La Verdad debe salir a la luz

Foro General de la Tercera Era
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

A todos los participantes de este foro

Deseo expresar muchas cosas para aclarar y dar a conocer lo que Nuestro Padre nos ha enseñado en relación a cual es el verdadero camino, aunque en ocasiones como ahora me siento amarrado por tratar de evitar la posibilidad de que algún lector se ofenda porque los conceptos expresados choquen con los de los participantes en este foro.

La Verdad debe salir a la luz aunque nos duela.

Una de las intenciones de fundar este Sitio en Internet es el dar a conocer la verdad que nuestro Padre Dios nos ha revelado, para que vallamos todos comprendiendo las mismas cosas y acabar con conceptos erróneos que solo atrasan o estancan al espíritu.

Yo estoy seguro que muchos de de los participantes teniendo mucho amor dedican su tiempo y su esfuerzo en bien de los demás, y es cosa que celebro y siempre estaré tratando de imitar, pero la verdad es que la mayoría de las veces el hombre llora y se desespera agobiado por sus penas sin saber que estamos sentados sobre un cofre que contiene un tesoro con la solución a todos nuestros problemas, ese cofre es la oración bien entendida y bien practicada y la practica del bien; pero como voy a saber como debe ser esta oración si nadie me lo dice, como voy a perfeccionar mi oración y mi actuar si cuando alguien trata de sacarme de mi error, yo me ofendo porque he estado en un error y no quiero cambiar.

Dice un proverbio Chino, “No des siempre de comer al hombre hambriento un pescado para mitigar su hambre, mejor enséñalo a pescar, y así podrá adquirir siempre su alimento y dejar de padecer hambre”; en lo espiritual también sucede lo mismo. Cuando nuestras penas nos agobian y nuestro espíritu esta famélico porque no ha recibido alimento espiritual por mucho tiempo, nuestra condición material refleja dicha debilidad en lo espiritual y mal haríamos si solo le damos el remedio para su parte material, mejor enseñémosle a adquirir su propio alimento en lo espiritual, para que su espíritu se fortalezca.

Cuando alguien hace algún comentario en el foro se expone a ser corregido si su comentario no es el adecuado. Este foro es de un sitio donde se estudia el Espiritualismo Trinitario Mariano, con base en la comunicación que a través del cerebro humano El Espíritu Divino ha tenido a bien entregar a la humanidad.

La parte principal de este sitio en Internet son las enseñanzas contenidas en los 12 tomos del libro de la Vida Verdadera y Las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz recibidas por mandato de Nuestro Padre desde 1866 hasta el ultimo día de 1950, no incluye nada mas después de esa fecha recibido de la misma manera, por que no existe.

Sabemos que no todo lo que nuestro Padre transmitió en ese lapso de tiempo esta contenido en dichos libros, y que es posible que alguien aporte alguna enseñanza recibida antes de 1950 que este aun inédita, yo le aseguro que si esto es así, esa aportación tendrá el mismo sabor de consuelo, amor y sabiduría que lo contenido en los 12 tomos del LVV y las explicaciones del Mundo Espiritual de Luz.

Puede ser que haya alguno que ante la luz de las enseñanzas del divino maestro se escandalicé y/o se sienta ofendido o descalificado en sus conocimientos o aportaciones.

Ahora que si alguien participa con conceptos “espirituales” que difieren de esta doctrina, entonces se atiene a que sus conceptos sean corregidos, ya que este sitio se creo para dar a conocer esta doctrina que es alimento para el espíritu y evitar confusiones o malas interpretaciones; es por ello que la mayoría de la veces que hacemos una corrección a titulo personal se integran también párrafos del Libro de la Vida Verdadera y Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz entregadas hasta 1950, así como también párrafo contenidos en la Biblia que por el momento no esta disponible en este sitio de Internet pero si tenemos la intención de incluirla, como fundamento y enseñanza del primer y segundo tiempos espirituales.

Con esta aclaración no quiero que me malinterprete alguna persona haciéndose el sentido, o sintiendo que se le esta corriendo de este foro, no es así; al contrario le pedimos que siga participando y que estudie los documentos ya citados para que pula sus participaciones.

Una prueba de la buena voluntad de los fundadores de este foro en relacion a la libertad de expresion en el mismo, es que absolutamente a nadie que haya expresado algún concepto en lo espiritual por errónea que haya sido esa participación, ahí esta, no ha sido borrada, ni ha sido cancelada la entrada al foro a quien piense diferente, pero lo aclaro de nuevo, si su participación puede causar confusión y atraso, téngalo por seguro que algún participante va a contestar dicha participación siempre sustentada en la enseñanza y no en nuestro pobre parecer.

De modo que como dijo Voltaire: “Aunque no este de acuerdo contigo, defenderé tu derecho a decirlo” y aplaudiré el hecho de tener el valor y animarse a expresarlo pero no aplaudiré los conceptos si estos no son adecuados a luz de lo que nuestro padre ha entregado en la palabra en los 3 tiempos.

Yo se y entiendo que hay quien casi todo lo carece, y que ante ellos este esfuerzo por crear un espacio en Internet donde unifiquemos nuestros conceptos los que ahí participemos pudiera parecer elitista, pero yo le digo que quien así piense, que tome lo buenos conceptos de aquí y los grabe en su corazón y en su espíritu para que sea como un libro abierto donde a través del buen ejemplo los demás puedan también aprender, que al fin y al cabo las verdaderas carencias son las de nuestro espíritu y es a el al que debemos alimentar con el estudio de conceptos verdaderos llevados a la practica en bien de los demás, unos en una trinchera y otros en otras, sin menospreciar las buenas obras del que no las pregona.

Si en verdad queremos mitigar el dolor o las penas de los demás debemos enseñarle a fortalecer su espíritu, para que su materia y su condición espiritual, moral o material también se fortalezca y mejore.

Un cordial saludo a todos participantes y una sincera invitación a seguir participando.

Elias Gutierrez Porras
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

......La parte principal de este sitio en Internet son las enseñanzas contenidas en los 12 tomos del libro de la Vida Verdadera y Las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz recibidas por mandato de Nuestro Padre desde 1866 hasta el ultimo día de 1950, no incluye nada mas después de esa fecha recibido de la misma manera, por que no existe......

El Libro de la Vida Verdadera es una pequeña síntesis y compilación tan solo de los Diez últimos años de Comunicación Divina, los cuales aportaron un promedio de unos 3000 a 6000 Mensajes Espirituales y Divinos; si nos referimos a todos los Recintos Espiritualistas existentes de ese entonces, incluyendo Mensajes iniciáticos personales entregados en Casas de Oración particulares (Templos pequeños sin registro al gobierno o que iniciaban) de los cuales, se han rescatado tan solo como un 25% aproximadamente. Lo anterior, a esas fechas, solo se encontrar en los Archivos ocultos y celosamente guardados, por los dos Recintos principales de ese entonces; Recintos o mal nombrados “Templos” de donde surgieron todos los demás que se formaron en los diferentes Estados de la república Mexicana. Así que: si Ud. Profesa, el Decir la Verdad en todo…, -lo cual es muy encomiable- no debe creerse todo lo que le dicen ni reafirmar Categóricamente al respecto, lo que no le consta y que además ignora casi por completo; solo debe exponerlo como algo Supuesto por Ud. o como una Teoría, pero no como una Verdad Plena; pues con ello, -sin querer- puede mal informar a otros que le crean ciegamente porque apenas inician; y ellos, -muy bien intencionados- harán múltiples cadenitas de “Afirmaciones” que pasaran como “Verdades autenticas” sin serlo; o sea: difundirán mentiras por “verdades” con respecto a la Enseñanza del Tercer Tiempo.
Un Autentico Espiritualista, debe primero Reconocerse como espíritu; Reconociendo, que los demás también lo son y que todos somos hijos de Dios, por el espíritu; y saber a plenitud, que Dios Siempre nos Ama y Bendice Constantemente, que Eternamente nos envuelve dentro de su Grandiosa Luz Divina, que nos brinda Continuamente su Paz Divina sin que ni un solo instante deje de faltarnos su Divina Presencia en nosotros y en el Todo; así que debemos de dejar ya nuestro autoengaño, al pretender sentirnos muy "Buenos" deseando cada momento a los demás, lo que Dios, -¡¡¡queramos o no!!!- ETERNAMENTE NOS HA BRINDADO. Somos nosotros, los reacios que no hemos querido Aceptar a plenitud, todas las Dadivas Divinas que El Padre a cada instante nos brinda. ¡Ya dejemos de imitar a los místicos y fanáticos que viven dentro de la hipocresía y el engaño; debemos ser nosotros, AHORA, los que por medio de nuestros pensamientos, palabras y obras, Cubramos Constantemente de Amor y Bendiciones, de Paz y de Luz, a todo el planeta y a todos nuestros hermanos!... ¡Basta ya!... Seamos nosotros esa Luz y esas Bendiciones que formen parte de la que Nuestro Padre nos envía, sin que la pidamos ni seamos Merecedores de Ella. Debemos apartar de nosotros mismos tanta mojigatería, que solo nos hace aumentar nuestro autoengaño, con la falsa pretensión de creernos muy “Buenos y Amorosos.”... Amor es no sentirse ofendido por causa alguna; el que se ofende por algo, demuestra su incapacidad para Comprender a los demás y a lo que le rodea; además, demuestra que aún no ha aprendido a Amar Plenamente. “Solo la Verdad nos hará Libres”…
Con Amor, en Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro. Méx.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Deben de saber todos los Espiritualistas, que: Sí Existen (ya que no fueron “quemados” todos los Mensajes) más de 1600 Mensajes Espirituales y Divinos inéditos aproximadamente, de los cuales, de una parte de ellos, -sintetizada- fueron formados los 12 Tomos de "El Libro de la Vida Verdadera" y posteriormente, las síntesis que dieron forma a los demás Libros pertenecientes al "Tercer testamento." Nombre, que no fue Reconocido sino mucho después, hasta los años 90s; y con el cual, fue puesto en Internet -antes del año 2000- para dar Cumplimiento -intencionalmente- a una Profecía del Divino Maestro, existente en un Mensaje o Lección (mal nombradas enseñanzas) perteneciente a: "El Libro de la Vida Verdadera."…
Debemos de pugnar por quitar todo aquello que sea identificado como mentira, sino estaremos entregando lo mismo que entregan todas las religiones: Mentiras mezcladas con Verdad.
La Verdad se identifica por sí misma.

Con Amor, en Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro. Méx.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Hola Rafael Pérez:
Lo saludo y le doy la bienvenida al foro.

Aclaración:
Yo nunca dije que solo lo que contienen los 12 tomos del libro de la Vida Verdadera era lo único que se había recibido. Celebro su celo por aclarar las cosas y lo felicito por ello.

Por favor lea lo que esta enseguida del párrafo que usted tomo como parte inicial de su comentario, y por favor no se sienta ofendido por esta aclaración, ya que como dice usted las cosas es necesario aclararlas para que no se hagan cadenitas de desinformación.

Si usted si lo leyó correctamente de todos modos transcribo lo citado para que no haya confusiones o malas interpretaciones.

La parte principal de este sitio en Internet son las enseñanzas contenidas en los 12 tomos del libro de la Vida Verdadera y Las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz recibidas por mandato de Nuestro Padre desde 1866 hasta el ultimo día de 1950, no incluye nada mas después de esa fecha recibido de la misma manera, por que no existe.

Sabemos que no todo lo que nuestro Padre transmitió en ese lapso de tiempo esta contenido en dichos libros, y que es posible que alguien aporte alguna enseñanza recibida antes de 1950 que este aun inédita, yo le aseguro que si esto es así, esa aportación tendrá el mismo sabor de consuelo, amor y sabiduría que lo contenido en los 12 tomos del LVV y las explicaciones del Mundo Espiritual de Luz.


Sabe Rafael, me da gusto ver sus participaciones en este foro, espero un día tener el gusto de conocerle personalmente así como a los demás participantes que aun no conozco.

Saludos
Elias Gutierrez
JavierMuro
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:04 pm
Ubicación: Juárez

Re: La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por JavierMuro »

Elías,

He regresado a leer las Enseñanzas de la vida verdadera.
He recientemente dedicado, ademas, breves espacios diarios a la lectura de la Biblia (Nuevo Testamento)
Como complemento, pero con cierto grado de desilucion, he estado dedicando tiempo a leer temas publicados en este foro.

No pretendo encerrar todas las coincidencias conmigo (nunca me ha interesado, he sido siempre amigo de la diversidad), con mi manera de ver las cosas, sin embargo me parece no se podra desestimar una verdad: Pareceira ser un foro destinado a exaltar las diferencias entre ustedes...nosotros deberia decir?

Lo que me lleva a escribir esto dirigido primariamente a ti, por que eres mi Amigo, mi "cuate", por que te aprecio y por que se que habra un analisis "frio" de ello y aun sabiendo e incluso aprovechando, que siendo un sitio publico sea pues este comentario analizado y leido por mucha mas gente, es invitarles a enfocarse en sus similitudes y celebrarlas.

En las reuniones cuando he tendio oportunidad de acompañarles he manifestado, creo que claramente, mi desacuerdo total con las personas, que buscan prepararles para la "eminente" confrontacion.
Carambolas...confrontacion con quien, por favor.
Busco pues con este comentario adquirir la misma postura.
Ojala se pueda entrever en mi comentario, mi intencion: Tolerancia, Respeto, Union, Amor.

Saludos, ojala pueda pronto visitarlos en las reuniones...
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Aclaración: Solo estoy intentando que los que los Espiritualistas, tratemos siempre de Expresarnos con la mayor Propiedad posible y siempre dentro de la Verdad Misma. Estoy en contra de la mentira ; no en contra del mentiroso, -ya que todos de alguna forma u otra mentimos impensadamente al aceptar de otros algo como Verdadero y retransmitirlo a los demás como tal- ya que estoy tratando siempre de estar a Favor de la Superación Espiritual.

.....las enseñanzas contenidas en los 12 tomos del libro de la Vida Verdadera y Las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz recibidas por mandato de Nuestro Padre desde 1866 hasta el último día de 1950......

Las palabras expresadas son ambiguas pues se podrían interpretar en dos formas:
PRIMERA: Que en tal Libro (LVV) están contenidas Cátedras (erróneamente nombradas "enseñanzas" pues ENSEÑANZA SOLO hay UNA que SE EXPRESA EN múltiples LECCIONES tanto MATERIAL como ESPIRITUALMENTE) pertenecientes a fechas desde el año 1866, hasta el último día de 1950.
Segunda: Que solo lo son, Las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz, las que fueron recibidas desde el año 1866, hasta el último día de 1950.
Interpretaciones ambas totalmente Erróneas, ya que dichas Comunicaciones Divinas por conducto del Entendimiento Humano, INICARON en 1884 a través de la primera Portavoz: Damiana Oviedo Suárez, hasta finalizar el año1950, ambos inclusive. Y las del mundo Espiritual desde mucho antes tuvieron grandes Chispazos de Luz en el Espiritismo Kardeciano, (Lecciones pertenecientes al 5° Sello, dedicadas a la Preparación Previa de los espíritus encarnados y desencarnados) dirigida a toda la Humanidad, para que pasará a Comprender más fácilmente el Tercer Mensaje Divino; dejándonos así una pauta o guía, para poder definir mejor los grados de Comunicaciones Espirituales; advirtiéndonos de los espíritus impostores y burlones que se hacen pasar por seres históricos connotados e importantes, o de mucho renombre Bíblico. Debemos Comprender bien, que: Roque Rojas recibió de Espíritu a espíritu directamente del espíritu de Elías (Nuestro Pastor o Guía Espiritual en cargado de este mundo y de otros más) debido a ello, muchos creyeron que era Elías mismo Reencarnado, pues -a excepción de su Desarrollo para lograrlo – casi no entraba en Estados de Éxtasis Material para comunicar a Elías; si no, lo hacía directamente de espíritu a espíritu consciente y con los ojos abiertos como los Profetas Mayores que también Desarrollaron la Comunicación de Espíritu a espíritu en sus fases de inicio o primarias ) para dejarnos un Grandioso Ejemplo del principio de la Comunicación de Espíritu a Espíritu; y digo Principio, ya que Ellos no Comprendían a Plenitud todo lo que recibían de Dios o de los seres Luz, así como aconteció con el Discípulo Juan, en su Revelación o Apocalipsis.
Con Amor, en Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Rafael Pérez:

Totalmente de acuerdo en lo que dice en relación a 1884 y la comunicación Divina a través del Entendimiento Humano.

Se le agradece la obligada aclaración.
Saludos y una invitación sincera a seguir participando.

Elias Gutierrez Porras
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Bienvenido y Gusto en Saludarte Rafael Pérez
Tu dices:
Debemos de pugnar por quitar todo aquello que sea identificado como mentira, sino estaremos entregando lo mismo que entregan todas las religiones: Mentiras mezcladas con Verdad.
La Verdad se identifica por sí misma.

Me gustaría preguntarte cuales serian esas mentiras, ya las has identificado, son graves? Me gustaría si no es mucha molestia que profundizaras mas sobre las mentiras, porque una cosa son lo errores y otra muy diferente las mentiras.

Rafael dice: que se han rescatado tan solo como un 25% aproximadamente.
Y me pregunto si la versión del año 99 tiene aprox. 400 paginas, la versión de los 12 tomos mas y todavía las estamos estudiando y analizando, unos piensan de una forma otros de otra, entonces que pasaría si ya se hubieran agregado esas 1200 aprox. Que faltan?, yo creo que se crearía mas confusión de la que ya existe.
Por eso yo creo que con lo que esta escrito es mas que suficiente para que el hijo del hombre (si quiere) logre espiritualizar su vida, comprender tantos errores que se han ido trasmitiendo de generación en generación, con la intención de que el hermano domine el hermano y lo tenga esclavizado en la pequeñez de esta vida terrenal.
Por eso si estoy de acuerdo con rafael p. En AMAOS LOS UNOS A LO OTROS, esa seria la forma mas fácil de obtener la comunicación de espíritu a Espíritu y regresar a casa.

Rafael perez. Me interesaría que me enviaras la versión que tienes de los 12 tomos en archivos de Office Word., si no es mucha molestia.
Mi correo es: alberto3tercero@yahoo.com.mx

Gracias y Saludos
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hno. Alberto:
Me refiero Principalmente, a todas esas "Afirmaciones falsas" que a veces son muy obvias y absurdas, con respecto a la Enseñanza Espiritualista; pero no solo a su contexto, sino también a las explicaciones referentes no solo al Tercer Testamento sino a los dos anteriores también; y que están en total discordancia con la Armonía Amorosa de los Mandamientos de su Ley Divina y con todo lo Relativo a su Concierto Divino entregado a su Pueblo en los Tres Tiempos; -prohibido en el Primer Tiempo para los gentiles-para que este a su vez, -en los dos Tiempos siguientes-lo entregue a la humanidad existente en este plano de las formas.

Con Amor, en Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Verdad debe salir a la luz Mentiras que pasan por Verdad

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Lo que está dentro de la Verdad y las Mentiras en el Primer Testamento.
Referentes a los Holocaustos o Sacrificios realizados en Adoración a Dios o Jehová.
Analicemos de los 9 Mandamientos de la Ley de Dios (Éxodo cap.20 Vers. 3 al 17 y Deuteronomio cap. 5 Vers. 7 al 21) entregados a Moisés, en el monte Sinaí, el 4° Mandamiento de la Ley: NO MATARÁS. (Éxodo cap.20 Vers. 13 y Deuteronomio cap. 5 Ver. 17)
Dice JEHOVA, Nuestro DIOS VERDADERO:
Deuteronomio Cap. 12:
Ver. 30. Guárdate que no tropieces en pos de ellas, (sus costumbres e ídolos) después que fuesen destruidas delante de ti; no preguntéis acerca de sus Dioses, diciendo: de la manera que servían aquellas gentes á sus dioses, así aré yo también.
Ver. 31. No harás así á Jehová tu Dios; porque todo lo que Jehová aborrece, hicieron ellos á sus dioses; pues aún á sus hijos é hijas (.MATABAN sacrificándolos como ofrenda en holocausto y les) quemaban en el fuego a sus dioses.
Ver. 32. Cuidaréis de hacer todo lo que os mando; no añadirás á ello ni quitaras de ello.
Y Un supuesto “dios” lo contradice en: Génesis Cap. 22:
Vers. 1. Y aconteció después de estas cosas, que tentó “Dios” á Abraham, y él respondió: Heme aquí.
Ver. 2. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, (¡¡¡Mentira!!!: ¡Único?... Ismael, era su hijo también, debería decir: …a tu segundo hijo,…) á quien amas y vete á tierra de Moriah, y ofrécelo allí en “holocausto” sobre unos montes que yo te diré.
(¡¡¡Mentira!!! Ese “dios” da Clarísimamente a Entender: “y MÁTALO, Sacrificándomelo en Ofrenda”.
¡¡¡El ÚNICO Y VERDADERO DIOS, JAMÁS CONCULCA NI INFRINGE o CONTRADICE, SUS PROPIOS MANDATOS DIVINOS; es decir: Nunca va en contra de sus Propias Legislaciones Divinas
Aclaración: Afirmo: …9 entregados a Moisés,… porque en su convenenciera definición exegética; unos intérpretes, han dividido el primer Mandamiento Divino (éxodo cap. 20 vers. 3 al 6) y Deuteronomio cap. 5 Vers. 7 al 10) convirtiéndolo en dos a lo mencionado en: (Éxodo cap. 20 ver. 4 y Deuteronomio cap. 7) como al primero; y a lo mencionado en: (Éxodo cap. 20 vers. 4, a 6 y Deuteronomio vers. 8 a 10) como al segundo, cuando en Realidad solo nos dejó 9 Mandamientos. Y otros, denominan Diez Mandamientos, debido a que se inventaron un 10°: el de: No fornicaras… Vocablo solo aplicado continuamente, a los actos cometidos de idolatría -mencionados en la Biblia- en los que fornicaban; o sea que, hacían sacrificios humanos, bacanales y rituales en holocaustos ofrendados a sus dioses. Ese podría ser su verdadero significado: El hacer prácticas de ceremonias y rituales idolátricos. Interpretado por algunos, como cohabitar sin estar casados o sease unidos por un representante de dicha religión que de esa forma lo interprete. Y otros argumentaron erróneamente que: el Mandamiento: No cometerás adulterio o No adulterarás… (Éxodo cap.20 ver. 14) y Deuteronomio cap. 5 ver.18) se debía interpretar como: No cohabitar o tener relación con mujer ajena, o sea: fuera del matrimonio… Cuando adulterar, en realidad, es: Alterar en su trayectoria, esencia o substancia autentica a algo o a alguien, presentándolo a nuestros semejantes y hermanos: desviado, alterado, trasformado o degradado en su cometido o contenido original. …
Si se aplicara a la conducta sexual humana, se podría aplicar solo al caso de la identificación y aplicación humana relativa a cada sexo, o sea: a las relaciones sexuales fuera de su uso normal, natural y correcto de varón a mujer o a la inversa, o sea para ser más claros: Utilizando en nuestros actos, conductas o vías corpóreas no hechas por Dios, para nuestras funciones consustanciales o innatas de la Reproducción.
A los Mandamientos de la Ley los denominan: Decálogo… cuando, en Verdad, todos le deberíamos, Nombrar: Nonálogo Divino. …
Los que nos Identificamos como Auténticos Espiritualistas, debemos Compenetrarnos Definitivamente en la Esencia y Sentido de los Dictados de la Ley Divina; y todo aquello que no esté Acorde, a ese Concierto Celestial de Esencia Sublime, rechazarlo definitivamente Reconociéndolo como falso; ya que es una MENTIRA más, con respecto a Dios.
Y esas Mentiras se siguieron diciendo en la Tercera Manifestación Divina debido a plasmaciones eidéticas creadas desde su infancia en algunos Portavoces, que no lograban, en su Preparación al recibir el Rayo Divino en su cerebro, la Emancipación Espiritual necesaria para Interpretar Nítidamente la Comunicación Divina.
Hijo del hombre en todo el género humano pues es relativo a la carne; y refiriéndose a Jesús, nuestra carne es la Materialización del Logos Divino, al cual el Cristo a través de Jesús, lo Represento. La carne no está capacitada para Amar, ésta reacciona a estímulos agradables o desagradables formando apegos hacia los más gratos, con ello debemos comprender qué: Jesús, no nos Amo, fue Cristo a través de ese Cuerpo; cuerpo tal, que fue la Materialización de un Pensamiento de Amor Divino de nuestro Creador Universal, Un átomo de la Esencia del Cristo hecho Carne para Representar al Hijo del Hombre como un Ejemplo Perfecto en el Cumplimiento de los Mandamientos de su Ley entre los Auténticos hijos de Dios o sea: entre todo el Género Humano; ya que, su Cuerpo Purísimo, no fue Hijo de Dios ni hijo del hombre; solo vino Cristo, a través de Él, para hacer una Representación, de cómo debemos Cumplir con su Ley de Amor.

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Error de dedo al escribir el mensaje

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Aclaración: está escrito:
Hijo del hombre EN todo el género humano pues es relativo a la carne;...


Y DEBE SER:
Hijo del hombre ES todo el Género Humano, pues es relativo a la carne;...
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Tema: “Ley de Amor, Causa y Efecto y Tres Trilogías"

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en este Día 1º de Octubre de 1945, alba Bendita de Gracia en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre vino a implantar, a esta Nación escogida de la Tierra, por Mi Voluntad. Yo os recibo y por vosotros, al Universo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
1. ¡Gloria a Dios en las Alturas de la Perfección Espiritual y en la Pureza del corazón! ¡Paz a los hombres de la Tierra; Paz a los pecadores Arrepentidos con Buena Voluntad para sus semejantes!
2. Salud, al que busca Salud. Amor, al que Amor busca. Piedad, al que dé Piedad. Misericordia para el corazón lleno de Misericordia.
3. La Fortaleza se aumenta en unos y la debilidad se aumenta en otros. Vivid vuestra vida; y de acuerdo con el Bien o con el mal que hagáis, según sea vuestro Bien o vuestro mal, así será vuestra vida.
4. Yo os recibo en este Día primero de mes, Congregación Bendita de Mi Pueblo, y os Atraigo, hacia el Centro Luminoso de Mi Amor que Acaricia.
5. Yo recibo, no a vuestra materia que es demasiado pesada para que venga a Mí, puesto que ella no puede Elevarse a las Alturas de la Perfección ni llegar a las Sutilezas de la Superioridad Espiritual, pues únicamente alcanza a recibir en la medianía, sin alcanzar toda la Grandeza del Espíritu. Yo os espero y os recibo cuando os desmaterialicéis, cuando os Espiritualicéis, porque entonces vos y Yo Seremos Uno. Yo os espero..., y mientras lleguéis a Mí, Yo Vibro Espiritualmente para vosotros.
6. Yo lanzo Mis Pensamientos desde las Alturas de Luz hasta la miseria del hombre, porque el Amor se encadena hasta vuestro corazón, hasta vuestra alma, hasta vuestra Conciencia y hasta vuestro entendimiento.
7. Venid a Mí, que Bienvenido seréis con vuestra pesada carga; Bienvenido seréis con vuestra vida de Bien o de mal; como quiera que lleguéis ante Mí, seréis Bienvenido porque es el Amor el que os da la Bienvenida. ...
8. Yo Soy el Manifestador del Padre; y el Amor que Manifiesto, no pregunta cómo venís, sólo os dice: ¡Venid, que quiero que vengáis al Amor; Venid Espiritualmente a Mí y en Mi Cariño encontraréis Consuelo. Mi Cariño Disculpará vuestro descuido Espiritual. …
9. ¿Por qué en esta Cátedra de Día primero, toco este descuido Espiritual?: Porque os preocupáis demasiado por darle satisfacción, alegrías y comodidades a la personalidad humana; y os habéis descuidado muchos años de vuestro Verdadero ser; descuidando en vos mismo, los Valores Espirituales, os habéis olvidado de vos mismo y de Dios; y quien se olvida del Padre, se olvida de sí mismo, Espiritualmente hablando.
10. A vosotros, ¡oh! descuidados del espíritu, a vosotros os hablo y os pregunto: ¿Qué habéis buscado para vuestra Vida Eterna?... En cambio, vivís entregados a vuestra vida perecedera, a esta vida que hoy es y mañana deja de ser; a esa vida que os trae triunfos efímeros y dolores reales; alegrías y tristezas; a esa vida que está sujeta a cambios constantes; pues, lo que hoy sois, no lo seréis mañana. Con estas palabras os hago Meditar, tocando la Filosofía del espíritu profundamente.
11. Yo doy la Luz al interno del hombre, para que se infiltre hasta la Conciencia del ser.
12. Es necesario que Entendáis, que Conozcáis sobre todos los acontecimientos y las cosas: Vuestros Deberes, vuestras Obligaciones Espirituales, vuestra Responsabilidad individual. ...
13. Es necesario que no busquéis más agonía, que aquella que os venga por Ley; y no aumentéis la que ya tenéis.
14. Ya os dije al principio, cuando Mis Pensamientos empezaban a Manifestarse por la antena humana, que: Vuestra vida es Buena o mala, de acuerdo con las obras que hagáis. Ahora os digo: que la humanidad está formando una cadena de dolores y de angustias; unos, de los seres humanos, van al principio de esa cadena; otros, están a la mitad; y los demás, van a llegar a su terminación. ...
15. ¡Ah!, Mi Pueblo Amado, en este año todavía veréis sufrir y llorar mucho. Por eso os digo, que Atendáis a Mis Palabras y Entendáis Razones, para que no hagáis más larga vuestra cadena de amarguras y acontecimientos. Tened Piedad de vos mismo. Tened Piedad y Misericordia de vuestro propio dolor.
16. Algunos hombres de la Tierra, en aquel Tiempo en que Yo estuve en la Tierra para Brillar en el mundo, Me decían así. -Rabí, dime: -¿Qué extraña Doctrina es la Tuya, mezclada con el Encanto de Tu Enseñanza y con esa Nota Sublime que nos hace Conocer el Perdón de Dios, a los pecadores?... Aquellas Lecciones de Mi Enseñanza les extrañaban, porque Yo hablaba del Perdón de Dios, para los pecadores y criminales; y ellos, decían: -No es posible, porque la Ley de Causa y Efecto, es: Ojo por ojo y diente por diente..., todo pensamiento, toda palabra y toda obra, es una Acción que tiene su propia Reacción. ¿Cómo Tú !oh! Bienaventurado, hablas entonces del Perdón de los pecadores?..., ¿Cómo Tú? !oh! Rabí, ¿muestras el Amor de Dios, con los criminales?..., ¿Por qué Tus extrañas Predicaciones, hablan de una Buena Nueva, palpitante de Amor?..., ¿Por qué cuando Tú hablas, brilla Tu Palabra; y los hombres Brillan, cual el Brillo de Tus palabras?...
17. Mis Predicaciones no son extrañas. Son: la Doctrina de Dios. … Mi Enseñanza, es la Doctrina del Amor Cósmico Único, del Amor Excelso. Hablo del Amor de los amores, del Verdadero Amor, del Amor de Dios que es El Padre Universal y que es vuestro Padre. Yo no le he dado al mundo Predicaciones extrañas, sólo le he dado la Doctrina de Dios, y por eso Soy su Enviado.
18. Pero, Escuchad bien: Voy a deciros lo que a ellos decía, para que vos no Me preguntéis al hablar del Perdón de los pecadores; porque si vos Me preguntáis, os contestaría que se os ha olvidado Mi Enseñanza de Amor, Mi Enseñanza Espiritual que tantas veces ha llegado a vuestro corazón cuando habéis sufrido.
19. Savia de Vida es Mi Doctrina. En ella veis, las Luces Purísimas y Gloriosas del Evangelio palpitante de Amor.
20. Tres Trilogías se necesitan. Tres Conocimientos de la Verdad, tres Cualidades del ser, para que esta Palabra se Cumpla; mas antes de deciros cuales son estos Conocimientos o Cualidades, os pregunto: ¿Creéis en el Perdón de los pecados?... -Sí..., Me contestáis. Entonces, por medio de la Práctica del Perdón, destruís la ley de Causa y Efecto, por medio de la cual, todo pensamiento, toda palabra y toda obra que se hace, se paga; y eso es un hecho; ¿sí o no?... - Sí, Maestro..., Me volvéis a contestar. Entonces... ¿Cuál de las dos Causas, es Verdad; y cómo podréis Conciliar éstas, Hermanándolas y Armonizándolas para hacer Una sola legislación?..., ¿Cómo haríais la Aclaración en lo que tienen de Verdad, la una y la otra?... Porque si aceptáis una; negáis la otra. Una es Potente, Brillante, Celestial: La Ley del Amor; y la otra, es de Causa y Efecto. ¿De qué manera, vais a Unificarlas?...
(Uno del auditorio contesta al Divino Maestro)...
21. Dije antes a vosotros, que: En el laberinto de vuestra vida estabais unos, principiando vuestro recorrido en la cadena de dolores; los otros, estabais a media cadena y los otros, llegando al final, aproximándose a él. ... Esa cadena de dolores y amarguras que está hecha de "Causas y Efectos", está aquí en este mundo, y también en otros planos etéreos, pero no de Plena Luz; Superiores al plano de la Tierra, pero no Superiores a los Cielos ni tampoco Celestes Esa Ley, esa cadena de Causas y Efectos, es la Reacción de vuestras Acciones; pues, todo pensamiento, palabra u obra, es Acción que reclama su Reacción.
22. Los pensamientos son formas etéreas que Vibran en los planos del pensamiento; las palabras vibran en los planos de las palabras; y las obras; también tienen su manifestación en los planos de las obras. Y todas esas manifestaciones, que en sí son la Actividad del ser humano, Sirven para que él haga su propio ejército de confusión y perdición, de Gloria y Protección; porque cada pensamiento, cada palabra y cada obra, son creaciones del ser humano; simbólicamente, forman una criatura del hombre: sus hijos, pensamientos; sus hijas, las palabras; y, las obras, son las que lo seguirán; si son Buenas, le harán Bien; si son equivocadas, le harán daño.
23. Este mundo se Rige por la ley de "Causas y Efectos"; pero podéis hacer Corto el Camino si sabéis Abrir la Puerta del Sentimiento Espiritual Puro, buscando las Tres Cualidades, los Tres Conocimientos de la Verdad que son necesarios a cada ser, a fin de que pueda Armonizar esas dos Legislaciones.
24. La Primera, es: Saberse Arrepentir. ... Arrepentirse Sinceramente, para no volver a caer en el pecado que le hace sufrir. La Segunda: Saber Perdonar, para ser Perdonado. ... Y la Tercera, que por ser Tres, son parte de la Verdad y se Unifican al Uno, y siendo en el Uno, es: El Amor Mismo a la humanidad. ... Ese Amor está sobre todas las cosas; pero su entrada es el Arrepentimiento, porque se necesita que el hombre se Arrepienta de sus pecados y rectifique sus errores para que entre al Templo y a la Fiesta del Amor Sagrado; al Templo del Amor Espiritual, iluminado con la Luz de la Fe, de la Esperanza y de la Confianza Plena en el Padre: Dios. …
25. Vosotros podéis hacer Corto el Viaje en el laberinto de la Vida, con menos caídas que los demás, con menos tropiezos, y haciendo uso de la Llave de Oro para Abrir el Templo del espíritu y penetrar a la Fiesta del Amor Sagrado, del Amor Sublime, del Amor que Une al hombre con Dios.
26. Si vosotros os Arrepentís del mal que habéis hecho, siempre seréis Bien Recibidos y vuestras obras demostrarán el Arrepentimiento; y si vuestras obras demuestran que de Verdad estáis Arrepentidos, entonces ellas mismas os Purificarán. De esta manera quitáis eslabones a la cadena de causas y efectos.
27 Estas son las Tres Cualidades que por medio de vuestras Acciones, necesitáis buscar hasta encontrarlas: Arrepentimiento, Perdón y Amor. …
28. Si en vuestro corazón no brillan estos Nobles Sentimientos y sus Virtudes. ¿Cómo buscar la Luz ,en el Reino interno?..., ¿Cómo Gozar de la Delicia Sublime que no termina, cuando está Iluminando el Templo de carne?... Cuando siquiera por un momento Brille en vuestra alma la Luz del espíritu, entonces tendréis Goce Espiritual de tal Magnitud, que sería imposible describirlo. Cuando esto ocurre, queda la Sensación de Gloria en el corazón del hombre y la Dicha en la Alma del Bienaventurado.
29. He aquí cómo podéis Hermanar las Dos Legislaciones: Tomando del fin, del último eslabón de la cadena de causas y efectos, y Uniéndolo al Eslabón del Amor por el Camino del Arrepentimiento y del Perdón. Así desconectáis eslabones de la larga cadena de dolor; y sólo de esta manera, llegaréis pronto a vuestro Verdadero Hogar, a vuestro Verdadero Reino que no se compra, que no se vende; a ese Reino Divino, que es de aquél que sabe Ganarlo con el corazón, por medio de su Cumplimiento a la Ley de Amor, sin pretender tomarlo por asalto.
30. Tomad, pues, del último eslabón de vuestra larga cadena y Unificadlo con el Amor, porque siguiendo este Camino todo es Seguro, todo es Sublime, todo es Ligero. Con el Amor toda carga es Ligera y todo dolor es Consolado.
31. Cuando hagáis uso de la Llave de Oro que os entrego, seréis Dulces y Tiernos cual nunca habéis pensado; seréis Amables como nunca habéis sido; porque la Palabra Amor, es Vida; y la palabra Vida, es Amor. Amor y Vida es Mi Doctrina. Por Mi Amor tendréis Vida y Gozaréis de la Vida de las vidas, de la Vida Sempiterna, de la Magna Vida.
32. Sí, fijaos bien, ahora os Voy a hablar de otras Tres cualidades, que si vosotros las hubieseis tenido desde que Escucháis Mi Enseñanza, ya habríais Transformado vuestras vidas. Lo Primero, es: Escucharme..., lo Segundo: Entenderme..., y lo Tercero: Practicar lo que habéis Escuchado y Entendido de Mi Enseñanza. ...
33. Ésa es la Segunda Trilogía: Escuchar; Entender y Practicar. ... Cuando esto Hagáis, entonces habréis Transformado vuestras vidas. Entonces Yo empezaré Triunfalmente a ser Uno con vos; y Alumbrando el Templo del espíritu, Triunfaréis Más Allá de la materia y daréis Libre paso al Verbo de Dios, y seréis Capaces de hacer llegar Mi Mensaje hasta vuestro entendimiento y corazón.
34. Oídos que Me oyen y mentes que muy poco o nada Me Comprenden: Escuchad la Palabra del Espíritu de Amor que habla a los hombres; Escuchad la Palabra del que estuvo Encarnado en el Nazareno, de Aquel que por Amar a los hombres se dejó llevar a la cruz. Mas, esta otra Cruz que Me espera, es Eterna en comparación con la cruz que Me dieron para morir en ella; aquella cruz era de madera y llegó el momento en que al Padre, entregué el último suspiro. La cruz que Me ha formado el mundo, es de mayor duración. Me estáis enclavando a cada instante, con las angustias de vuestro desamor; y en esta Cruz tratáis de hacer morir diariamente, momento a momento, al Manifestador del más Puro Amor Espiritual. Me estáis llevando por el camino de la amargura, con ese desamor vuestro, y estáis martirizando al Dulce Cristo, que os Acaricia y que está en vos mismo.
35. Vuestros hechos, aturden a vuestro corazón. Vivís en el aturdimiento de la vida. A veces, vuestros pensamientos, van y vienen; pero no se detienen en Mí, para Buscarme. Y Me encontrarían en Verdad, si ellos Me Buscaran.
36. Si vosotros vinieseis con el Pensamiento más Claro, Claridad sería vuestra mente. Si vinieseis con Pensamientos Divinos, Divina sería vuestra Obra en la Vida; pero la obra que estáis llevando no es aquella que debéis llevar, ni es la que el Padre, os ha dado a hacer.
37. Yo quiero recordaros de la Obra Sagrada que os habla del corazón, que os habla del alma, de la Obra que olvidasteis al nacer o después de nacer. Yo vengo a recordaros esa Obra, que habéis dejado pendiente en el olvido: La Obra Cristiana, la Obra de Dios. ...
38. Vosotros tenéis Alegría al utilizar vuestros ojos cuando veis la salida del sol al despertar el alba, y gozáis también al contemplar la puesta del sol; pero, ¡cuán grande sería la Alegría que os causase la contemplación de la Aparición del Sol Crístico, de la Luz Divina en la Conciencia humana! ¡Cuán grande sería vuestra Alegría si supierais abrir los Sentidos internos del espíritu, para que con ellos, Contemplarais al que os está esperando, al que está en vos mismo. ¡Dejad ya de buscar fuera, lo que lleváis dentro de vos mismo!...
39. Os espera la Grata Sorpresa; sí, cuando vos queráis recibirla, en el momento que gustéis, esa Sorpresa será con vos; porque el Cristo, a quien andáis buscando, está en vos mismo. La sorpresa será cuando vos podáis hacer la Alquimia de Limpiar vuestro establo humano, vuestro dolor mental; y podáis ¡ah hombre!, Purificar vuestros pensamientos, vuestras palabras y vuestras obras, para que no sigáis llenando la copa de cicuta y hiel que bebéis y que mantenéis siempre llena hasta rebozar.
40. Yo pregunto a vosotros, los que sabéis lo que os digo: ¿Qué semejanza tiene, la puesta del sol; con la Aparición del Sol Interno en el hombre?..., ¿Y cuál, la Aparición Espiritual; con la contemplación del sol, al despertar el alba?...
41. Ved también una Fuente de Agua clara, en la que el sol se refleja y vedle asomando en vuestra Conciencia Espiritual; y si el agua no está Clara, a vosotros os toca Limpiar el agua de la Fuente. ¿Quién tiene la culpa, de que vuestra Fuente esté sucia?..., ¿Quién ha ensuciado, vuestra mente y vuestro pensamiento?..., ¿Quién os ha hecho sufrir, sino vos mismo?... Sufrís y lloráis y después buscáis el porqué, cuando lo Sabéis bien: Porque el hombre es, según sus obras..., por tanto, no necesitáis de preguntar el por qué de vuestros dolores. Así es Mi Obra de Amor y Unificación..., vuestro desamor, no procede de Dios, no es Mío.
42. Si después de Escuchar de Mi Enseñanza y Calentar en el Calor de Mi Amor, vuestro corazón frío; si después de Prepararos el Camino con el Amor de Dios, no Aprendéis ni venís a Mí; entonces, Amados Míos, que os Despierte Dios, en su Juicio Divino; porque sólo el Padre, podrá Despertaros de ese letargo, ya que Mi Palabra plena de Amor no os ha Despertado.
43. Escuchad que os Voy a seguir hablando porque quiero ir Despertando poco a poco vuestros vuestras entidades o cuerpos adormecidos, a la Conciencia de la Plena Vida, en los planos de la respectiva actividad de cada uno:
44. El cuerpo físico está aletargado e impide toda Manifestación de Altitud Espiritual; el cuerpo vital también está aletargado y no percibe las Vibraciones Sutiles del espíritu; los otros cuerpos inferiores al cuerpo astral, cercanos a la materia, están durmiendo y no se dan cuenta en su plano, de la Presencia del espíritu, de la Aparición del Sol Naciente del Cristo que se forma en ellos, pero que ellos, no Ayudan a Formarlo; y, si no Ayudan, no se Forma, porque el hombre debe Formarlo con su propio esfuerzo. ¡Hasta cuándo será vuestro Despertar!...
45. La Conciencia de la mayor parte de la humanidad, no ha llegado ni siquiera al termino medio de su Evolución; es por esto que muy poco se Refleja en la materia. Estáis a medio Despertar.
46. ¿Qué se necesita para el Despertamiento de vehículo por vehículo en el plano de acción de cada uno de vuestros cuerpos? Se necesita que penséis en lo que os hablo y Recordéis lo que os digo. Se necesita que Escuchéis, porque Yo con Mi Amor os Despertaré; mas si no Atendéis a Mis Palabras, entonces directamente hablaré a Dios, porque sólo con Él Despertaréis.
47. Atended a lo que Os voy a decir: La Luz del sol no invade la Tierra de lleno; fijaos que lentamente va haciendo su aparición luminosa, sin violencia, todo con calma y medida, uniformemente. Así debe ser vuestro Despertar; mas, si vosotros no os Preparáis cuando Me pedís, cometéis el error de pedir que sea vuestro el Reino de los Cielos de un momento a otro; y, a esto os digo: Es necesario de poneros en condiciones adecuadas de que podáis Construir, para poder pedir con Derecho. ...
48. Ahora os pregunto, Mis Bienamados, ¿habéis visto cómo es el surgimiento del sol por la mañana?... Sí, Maestro..., Me contestáis. ... Escuchad, Mis Bienamados: Por la mañana, tal parece que Dios os Bendice cuando sale el sol; sin él, estaría triste la Tierra. Y, ¿qué pasa por la tarde? El sol desaparece y la noche os cubre con su velo y queda oculto a vosotros.
49. Pues bien, Escuchad: También el Cristo, en el hombre, tiene una parte Manifestada y otra parte oculta e inmanifestada para los ojos humanos; y cuando Me Escuchabais, decíais que tal vez la Facultad por la cual Me Estoy Manifestando, se habría equivocado al interpretar el pensamiento del Maestro; y es que, algunos de vosotros no sabéis que en el hombre, hay de Cristo y de Dios, así como en la Naturaleza y en todo cuerpo viviente y en toda cosa existente, hay una parte visible y otra parte invisible, una parte oculta y otra manifestada. El Padre es, el Inmanifestado y Yo Soy su Manifestador.
50. Cuando os digo, el "Inmanifestado", hablo de Dios en sus Dos Fases, en sus dos aspectos o Manifestaciones. Una: Es el Sol interno que aparece en la Conciencia del hombre..., Otra: Es el Sol que se oculta para Brillar mejor en los Cielos, que en la Vida..., es el Símbolo Sagrado de esa Parte del Cristo inmanifestada; es, lo que os decía antes: Ese sol que parece ocultarse para Brillar mejor que aquí, con más Luz, en la Extensión invisible; donde no sólo Brilla su Luz, si no da Energía a los éteres tanto en lo Espiritual como en lo creado. También el sol como el Cristo, tiene su parte manifestada y su parte inmanifestada; y por eso, cuando Yo os hablo de Dios, Me sirvo del sol como su Símbolo.
51. Al despertar el alba, poco a poco se va alumbrando la Tierra y le va dando su calor; y al retirarse la luz del sol es para alumbrar los éteres, la parte astral de la Tierra, la otra mitad. Si en una parte se oculta, en otra se Manifiesta y Brilla. Así sois vosotros, cuando dejáis la materia, únicamente os apartáis de la vida de las formas; pero vais a Brillar en una forma Mejor, a semejanza del sol que brilla en la otra parte de la Tierra; en donde los ojos de la carne, no pueden ver su Luz; en donde sólo puede ser Visto, con los ojos del Entendimiento Elevado, con la Mirada del espíritu.
52. Os Estoy Enseñando a encontrar el Sentido oculto de las Revelaciones y de los acontecimientos y las cosas; pero vosotros no habéis encontrado otra luz que la que veis brillar aquí, en vuestro mundo.
53. ¡Oh Sol que no tienes todo Tu Esplendor aquí, porque Tu mejor Brillo está Allá, en lo invisible para el hombre!...
54. Después de la Explicación que os He dado del Manifestado e Inmanifestado, ¿Me habéis Entendido, Pueblo?... -Sí, Maestro..., Me contestáis algunos..., entonces, Pueblo Mío, recibid de Mis Cátedras Espirituales, la Enseñanza; que las Lecciones, son Mías, porque los pensamientos lo Dicen. En ellas os doy Amor, Conocimiento y Verdad. En cada una dejo esta Trilogía: Tomad de Mis Cátedras la parte Amorosa, la parte de Conocimiento, la parte de Verdad; y si queréis, más que Conocimiento: Sabiduría. ...
55. Os He invitado a la Mesa de este Banquete Espiritual que tiene el Sabor, la Sustancia y la Luz; todas las Virtudes para Endulzar la vida que están Comprendidas en el Amor para el Entendimiento y Saber vuestro; sí, en Mi Amor que os Estoy brindando en este Banquete Exquisito, para Nutrir al espíritu; no para alimentar la materia. Yo os doy el Alimento para vuestro ser o espíritu, porque de él se Alimenta la Conciencia Superior.
56. Escuchadme, Amados: Yo Manifiesto, el Amor del Padre; y vosotros, debéis Manifestar Mi anhelo; porque cuando Yo digo que os Améis los unos a los otros como Yo os Amo, que os Perdonéis como Yo os Perdono y Hagáis lo que Hice..., después de Escucharme vosotros, también lo Haréis algunos. Yo Soy para vosotros, aquel Ejemplo, para que Hagáis lo que Mis Obras reclaman. Soy el Ejemplo Viviente para Mis Parvulitos Obedientes.
57. Ahora Atended a Mis Palabras: La Esencia Divina del Rabí de Nazareth no ha muerto; el Maestro de Nazareth no morirá nunca; todos los ejércitos, todos los verdugos del mundo son muy poca cosas para matar al Mesías en la Vida Verdadera; en la Vida del espíritu, El Cristo, no puede morir y nada ni nadie puede matarle, porque os hablo de Mí, de Mi Esencia Espiritual que tiene Vida Eterna. Y vosotros no sois ni el cuerpo ni la carne, sois más que todo eso: Sois espíritu. Jesús, Significa: Salvador, y puesto que Soy vuestro Salvador Universal, cuando quitasteis la vida de Mi Cuerpo humano, Mi Amor como El Cristo de Dios, aumentó por la humanidad; y ¡aquí Me tenéis presentes en Espíritu y Verdad!..., como si Me estuvieseis llevando nuevamente al trono del César.
58. Aquí tenéis a Cristo, a la Esencia Espiritual de Jesús de Nazareth, Brillando en la Perfección de la Luz Espiritual; aquí le tenéis, Comunicándose con los hombres por medio del entendimiento de aquéllos que tienen Facultades para recibir Mis Pensamientos y convertirlos en palabras a través del éxtasis; otros los reciben también por Inspiración, por Revelación, por Intuición o en sueños; de todas estas Maneras para que los hombres que Me Busquen y Me Llamen, Me Encuentren y Sientan que Estoy con ellos.
59. Si los Intuicionados, los Iluminados, los Inspirados, Extasiados extáticos Me Necesitan, con ellos Seré; y tanto he Brillado en los Profetas como en los Patriarcas, como en los Apóstoles del Segundo Tiempo y como Brillo ahora y Espiritualmente Brillaré siempre, Manifestando la Doctrina Amorosa de Conocimiento y Verdad, que es la Luz del Mundo que viene de Dios; y Yo que os Estoy enviando en estos momentos Mis Pensamientos, por Vibración a través del entendimiento humano; hablo por Dios y Él hace por Mí. ¡He aquí al Cristo!... Yo Soy el Manifestador del Padre; y vosotros, seréis algún un día, los Manifestadores del Cristo.
60. Ésta es Mi Enseñanza, ésta es Mi Cátedra, de este Día primero. ... Y vos, corazón que estáis aquí y que creéis que no os he reconocido; vos, corazón que estáis latiendo apresuradamente al Escucharme..., vuestro Maestro, os ha reconocido y os ha sentido entre las multitudes. Vos, corazón, ¿podríais acaso Escucharme sin latir de esa manera?... Vos sabéis que a vos Me refiero, sabéis perfectamente bien que lo que vuestros ojos materiales no ven, Mi Mirada Espiritual sí lo Ve, y lo que vos no Entendéis, Yo os lo hago Entender; y donde quiera que estéis o estén, Yo conozco a los Míos, a los que Me Aman. Llevad Grabadas estas palabras porque llegará el momento en que sepáis que a vos Me Estoy refiriendo; y Yo os lo Recordaré un Día, y os Acordaréis muy bien que en estos instantes, latió aceleradamente vuestro corazón. Os hablo; y vos, no decís vuestro nombre; pero no importa, por el camino que Me busquéis vos sabéis bien que Me encontraréis, porque siempre os he estado esperando. Por tanto, no olvidéis esta noche porque saliendo de aquí iréis Emocionado, varón y Emocionado recordaréis de Mi Enseñanza que habéis estado Escuchando y no dormiréis bien; y entonces despertaréis por la noche pensando en estas Revelaciones. Y haréis memoria y Me llamaréis, porque donde los hombres no ven, penetro Yo; lo que los hombres no Saben o no Entienden, Yo lo Sé y lo Siento. Si vuestros labios no pueden contestarme, porque están trémulos, ya llegará un Día en que sí Me contesten. ...
61. Y a vos, mujer, que estáis en las mismas condiciones que el varón, os digo que Yo voy tocando las Liras de los corazones con la Nota Maestra que llegará a ellos, que Conocerán que Soy Yo; y Me abrirán la Puerta interna, que no se volverá a cerrar jamás para Mí. ...
62. ¿Qué vais a decirme vosotros, que Me escucháis, de lo que os hablaba de la puesta del Sol?... Lo que en una parte desaparece, es para aparecer en otra; y lo que aquí deja de ser, es Allá.
63. Escuchad: Cuando en un niño, encarna un ser o espíritu en vuestro mundo, al arraigarse a su cerebro, cerebelo y espina dorsal, él nace para vosotros; y para los seres desencarnados, es como si muriese en el Mundo de las almas; y cuando un hombre muere en el mundo que habitáis vosotros; Nace en el Mundo de las almas. ¡Quién desaparece aquí, que no aparezca Allá?... La aparición de un lado y desaparición de otro, es humano, Amados Míos; pero, si queréis Entender la otra Parte, la parte Invisible, entonces pensad en lo que os dije de la puesta del Sol.
64. Yo Me Comunico en vuestro externo, y ocultamente Me Comunico también con vuestro Interno por medio de la conciencia; y de allí tomaréis la Lección, porque Yo hago en los hombres Comunicaciones Internas y externas.
65. Las Comunicaciones Internas son aquellas a las que los sentidos humanos no penetran; pero los Espirituales, sí. Y esta Manera de Comunicarme con vos haciendo Vibrar Mis Pensamientos a través de cerebro humano, es una Manifestación externa. Mi Mensaje que en estos momentos están Escuchando es Comunicación externa, es una Manifestación del Sol; y la Otra, cuando no Me Manifiesto con palabras humanas a través de una Facultad de Media-unidad, es la Interna..., vos y Yo, en la Inmensidad... vos y Yo, ante Dios. Fijaos en estas palabras: Vos y Yo ante Dios, sin Media-unidad ni Mediadores, en la Inmensidad, en lo material aparentemente solos pero Verdaderamente Acompañados Cósmicamente, por multitudes de almas. Vos y Yo, ante Dios, en la Inmensidad, sin Intermediarios, ése es el Mensaje Interno, el Simbolismo de la Puesta del Sol.
66. ¡Ah mundo, mundo Mío!... Yo Me Comunico Espiritualmente con vos, pero vos no os comunicáis aún Conmigo; y no podéis comunicaros ni Conmigo ni con los Ángeles, porque aún tenéis muchos estorbos, de manifestaciones humanas todos ellos; y tampoco podéis hacerlo con vuestros cuerpos etéreos que son también pesados, porque son vehículos de ese cuerpo físico. Utilizaos a vosotros mismos, empleando vuestros vehículos superiores. Si tuvierais Claro el pensamiento, si tuvierais Limpia la mente, si tuvieras Fuerte la voluntad, llegaríais a vuestro Verdadero Hogar, al Utilizar la Luz que ha llegado a vuestro corazón; porque cada Pensamiento, es Luz convertida en Palabra.
(Una hermana le hace presente a otra que ha traído para escuchar su Cátedra.)
[El Divino Maestro, le dice:]
67. Ovejita Mía, es más lo que Siente vuestro corazón que lo que vuestra boca puede expresar y a él he escuchado, antes que a vuestros labios, pues vuestro corazón suele llegar hasta Mí; y Yo recibo a vuestra hermana que habéis traído y de Cierto digo, a esa ovejita, que: Yo no hago distinciones en la grandeza de Mi Amor, ya que todos en Él tenéis lugar. ¡Bienvenidos sean los pobres, los ricos, los que intentan ser buenos y los que nombráis malos!, ¡Bienvenidos aquellos que tienen bello el rostro o feo el rostro; bella el alma o fea el alma! … y en una palabra, ¡Bienvenidos todos, a este Lugar. . ¡Bienvenidos todos los que os acercáis a Mí!... Ella, vuestra hermana, no tiene necesidades humanas, pero a veces suele tener grandes Necesidades Espirituales.
68. Hay muchas ovejitas que están presentes que vienen por vez primera, para escuchar la Palabra del Rabí, y os digo: entre vosotros se encuentran los letrados, quienes leen mucho y trabajan mucho en los libros de los hombres; pero no han abierto aún el Libro de Dios, su propio Libro Interno.
69. En este Pueblo que Me Escucha, se encuentran por primera vez pobres y ricos; letrados y sencillos..., y a todos ellos, Mi Amor les da con Beneplácito, la Bienvenida.
70. Si vuestro corazón ha sido destruido en las luchas de la vida. ¡Venid a Mí!..; si sois pecadores, ¡venid a Mí!..., que a todos el Maestro, os recibe por igual..., y Mi Infinito, Amor os Purificará. Este Recinto se ha convertido en Árbol, y a éste Árbol vendrán, a buscar al Maestro, no solo los que acudirán a su sombra, sino hasta las ramas que le han desconocido temporalmente. Y Yo les diré: Aquí Estoy, si vosotros Me estabais esperando; Yo os esperaba, antes que vosotros; ¡venid aquellos hijos Pródigos!..., y no os apartéis del Maestro de las blancas Vestiduras, de las blancas Luces, de estas Luces Espirituales que serán la Herencia del corazón, del alma y de la Conciencia; y la Luz también, del Verdadero Sentimiento Espiritual.
(Una hermana le pide por el alma de un ser querido que ha desencarnado)
[El Divino Maestro, le contesta:]
71. Amada Mía, contemplo vuestra alma solitaria en su dolor; y, os digo: Dejad que los muertos entierren a sus muertos…, y mientras, escuchad: Lloráis al que se ha ido y no sabéis por qué lo hacéis; lloráis a la cáscara, a la forma; pero el cuerpo espiritual, su alma, está cerca de vos; y si vos le lloráis, esa alma llorará también sintiendo el sufrimiento, al ver y sentir vuestras lágrimas y vuestros pesares. Pensad que aquellos que tienen la Luz del Cristo, no mueren, pues sólo mueren por un tiempo, los que están en tinieblas; y sin embargo,, aún Viven. Pero las almas que se desprenden del cuerpo y Me Aman y tienen Mi Luz, no se les llaman muertos; pues muertos son los que tienen muertos los Sentimientos del alma, los Sentidos Espirituales del espíritu, los sin Amor; los que tienen el corazón sin Piedad, los que tienen sus Sentimientos sin Misericordia; pero aquellos que sólo han dejado el cuerpo, su espíritu, Vive; y vibran través de su alma; a esos, que aceptan Mi Doctrina de Amor, jamás deberá llamárseles muertos. Ese ser por quien ahora lloráis, vive y en breve Gozará de toda la Luz que le corresponde; Yo os lo digo, mujer: Tened Confianza y pensad que no son muertos aquellos que Me Aman y Reconoced a Dios; muertos son, sí, a la Luz de la Gracia Divina, los que de Dios y de sus Dictados Divinos, se olvidan y que no han Perdonado a los que consideran sus enemigos.
72. Luz para las almas y para los seres humanos que Me Sienten y Me Aman; y Luz también para aquellos que saben Amar y Perdonar en Verdad. Amar y Perdonar, eso es Vivir, eso es Gozar. Vosotros, Mis Bienamados, Amad y Perdonad; y lo demás, dejádselo a Dios, dejádmelo a Mí; que en vuestro dolor y en vuestra congoja, Yo Soy la Luz que os Ilumina, la Luz Verdadera que viene de Dios.
73. ¿Queréis tener participación Conmigo en el Reino de los Cielos, en el Reino de Dios, en el Reino de la Eterna Felicidad?... Pues entonces, Perdonad a los que se nombran vuestros enemigos, de todo corazón; que si ellos, no siguen el camino del Arrepentimiento, del Amor, ellos mismos serán los que tomen el camino que os dije, el camino que es cadena de dolores y angustias que trae consigo la Ley de Causa y Efecto. Ciertamente que hay quien tome ese camino, pero también hay quien tome el Camino Corto, el del Arrepentimiento, del Amor y del Perdón; y a todo aquél que Conozca Mi Obra, lo que le corresponde es Amar y Perdonar, y así Acortará su camino hacia Mi Reino. Para el que no Perdona, todo intento de Salvación con ese arraigo de comportamiento rencoroso en el mismo, es inútil e imposible. Bendito sea el que Perdona por el mismo y en el Nombre de Dios.
(Un hermano da un Miraje Espiritual y el Maestro, le dice:)
74. Escuchad bien, Varón, si no debierais decir a vuestros hermanos la Videncia que habéis tenido, no os hubiera permitido Verla; así es que, debéis dar de lo que Yo os di. "ELI"… esa palabra que habéis contemplado, ya la Expliqué, la Explico y la volveré a Explicar si fuere necesario; la Expliqué un Día que estabais esperando Estudio. Ésa es la palabra que Brilla en el mundo y en los éteres, es la Palabra que Brilla en el Cosmos. Pero hay una interpretación equivocada. Los hombres en sus escritos, interpretaron mal lo que no Entendieron; y han afirmado lo que Yo no pude haber dicho; lo que no dije, ellos han escrito así, refiriéndose a Mis últimas palabras en la Cruz: “¡Padre Mío, Padre Mío!... ¿Por qué Me has abandonado?"... Yo no he dicho estas palabras; Yo dije, con Plena Conciencia de lo que decía: ¡Padre Mío, Padre Mío!... ¡Éste, es Mi Destino!... Ya que Mi Destino Voluntario, era entregarme en Renunciación Propia y darme como el Pan blando, en Sacrificio, para que partieseis Mi Cuerpo como si partieseis el pan.
75. Así os iré haciendo Aclaraciones y rectificaciones, sobre todas las equivocadas interpretaciones de seres humanos; pues Yo no pude creer jamás que Dios, El Padre Universal que está en el Todo y en todos, Me hubiere abandonado; si Él fue Mi Dicha, Mi Alegría, la Vida de Mi vida, la Esencia de Mi esencia. Estando Dios en Mí, es Mi Gloria, ¿cómo podría el haberme sentido por algún instante, separado de Él?... Nunca pensé que Dios Me hubiera abandonado y por eso dije y lo repito: ¡Padre Mío, Padre Mío!..., ¡Éste es Mi Destino!... pero no Mi Destino forzado, ni obligado; sino Voluntario, por el Poder de Mi Amor hacia vosotros.
76. Varón, bien está lo que habéis dicho; y si no lo hubierais hecho, este Pueblo no hubiese oído lo que ha Escuchado en estos momentos. Unificaréis corazones, Unificaréis Conciencias, Unificaréis mentes. ¡Bendito, seáis!...
77. Amados Míos, voy a hacer en estos momentos la Comunicación interna, de Espíritu a espíritu, de Mente a mente, de Pensamiento a pensamiento. ... ¡Hágase el Silencio!... Pueblo Mío, pedidme aquello que sea Justo; y Yo, al Padre, le pediré. Pedidme, con vuestro pensamiento; que Yo, entregaré a todos por igual, lo que cada uno deba recibir. Silencio de voces, pero Armonía de corazones; dejad que ellos hablen, dejad que vuestros Pensamientos lleguen hasta Mí; y si pueden, que lleguen hasta Dios. De nuevo os digo que Atendáis esta Palabra, Grande y Sublime: Os quiero, Mi Pueblo; vos y Yo, solos en la inmensidad; vos y Yo, ante Dios. Dios y vos en la inmensidad, sin testigos; porque estando todos en Él, no habrá desocupados que sirvan como tales, como testigos.
78. Si Amados, sí, dejadme llegar a vosotros en la Luz del pensamiento y en el Anhelo del Amor Sagrado; dejadme llegar a vosotros; y así, lo que venís a solicitar de Mí, os será Concedido de acuerdo con vuestra Fe, conforme a vuestros Merecimientos. Silencio con los labios pero dejad que el corazón Me transmita. Silencio. ... ...
(Se hace un profundo silencio en el Recinto; y después, de algunos minutos...)
[El Divino Maestro, a la congregación:]
79. Me pedís la Salud para vuestros enfermos, Consuelo para vuestras penas; Me pedís trabajo porque estáis necesitados del pan de cada día; Me pedís por el ausente, Me pedís Paz en los hogares; y en Verdad, os digo, que: esa Paz la encontraréis, si no buscáis vosotros mismos la guerra; pero si buscáis la guerra, ¿cómo queréis la Paz?... Me pedís muchos prodigios y cosas; que, en Verdad, de vosotros depende lograrlas si tenéis las Tres Cualidades que ya os dije: Arrepentimiento sincero, Perdón y Amor..., pero debéis estar Verdaderamente Compenetrados en Ellas; y demostrar, con vuestras obras, que andáis por el Buen Camino; porque en los hechos reales, las obras hablan lo que vos hacéis, lo que vos sois.
80. Perdonando a los que consideras vuestros enemigos; y dando Amor, no habrá enfermedades en vos, pues las enfermedades se originaron el alterar el orden establecido y son el resultado de las deudas que vos tenéis y de vuestra falta de Fe; y aquellas, desaparecen en Verdad, si hacéis lo que os digo.
81 Yo rogaré al Padre, que por lo que Me pedís, os conceda lo que sea su Santa y Divina Voluntad. Con todas las penas que Me habéis traído, haré una Plegaria que presentaré al Padre Celestial.
82. Veo que algunos Varones se han interesado por varios de Mis Conceptos de esta noche; y uno de ellos, dice: ¿Y si no fuera el Divino Maestro?... ¡Cómo es que Resiste la materia humana, todo el Poder de su Vibración?...
83. Escuchad: Yo envío Mis Pensamientos a su cerebro, disminuyendo la Potencia, tanto como la materia humana tenga necesidad; Mi Vibración, es en átomo; y de esta manera, Me Comunico con vosotros. Lo que es átomo para Mí, grandeza es para vosotros, pues Mi Infinito Amor, sabe como Comunicarse con los seres humanos.
84. Así, Mi pueblo, solos en la inmensidad, Dios, y vos; y vos, y Yo… sin testigos. Solos, aparentemente, pero Acompañados de millones y millones de almas. Pensad en estos Conceptos; y pensad en otros, que habéis querido retener y se os han escapado; haced memoria de ellos.
85. Aguas, que recibe en estos momentos de Mis Efluvios, de Mi Corriente Vibratoria, de Mi Bendición y con Ella el Poder para que Sanéis a los enfermos que estén plenos de Fe, os convierto en Bálsamo de Curación para aquellos que tengan Creencia y Fe en Dios; para que sabiendo, que: Dios, Mora en ellos…, le hablen al Rey; y Él contestará con Amor y Caridad. No es el rey tirano e injusto, es el Rey y Padre, Dulce y Tierno; es el Amor de los amores.
86. Bendigo también las flores que habéis traído y los objetos varios. Empleadlos todos para el Bien; pues si quisierais emplearlos para actos contrarios, perderán inmediatamente su Influencia y su Valor. Concedo Preparación y Bendición de Día primero; y utilizad siempre para Bien, todo lo que Bendecido queda, en el Nombre del Padre, en Mi Nombre que Soy la Representación del Hijo, Derramando la Luz del Santo Espíritu. ...
87. No olvidéis que Estoy con vos, no desmayéis ni desesperéis; haced vuestra Oración que salga de lo íntimo de vuestro ser, que es el Sacerdote invisible que está dentro de vos mismo, vuestra Conciencia es, la que debe ser iluminada y daros la Absolución.
88. Estáis engañándoos todos los días, actuando y haciendo unas cosas y diciendo otras. Decís sólo lo que os conviene y hacéis lo que nunca decís, aquello que os avergüenza. Y si hacéis y no decís aquello que os avergüenza, estáis jugando cual los niños, que: Pretenden engañar a Dios, pero en Realidad se engañan a si mismos. ... Pensad que no engañáis ni a Dios ni a Mí y sólo jugáis a engañaros a vos mismo. Buscad la manera de ser siempre mejor que ayer. Amad y Perdonad todo.
89. Pueblo Mío, ya sabéis que tenéis por delante dos Caminos y que podéis escoger Libremente el que os plazca. El interminable camino de la cadena de amarguras y dolores; o el Corto Camino del Amor y del Perdón. ... Ya lo sabéis, Mi Obra se traduce siempre en Amor y Unificación, en Conocimiento, en Grandeza y Altitud.
90. Mi Pueblo Amado, que el Hálito Amoroso de Dios, quede con vos; que la Luz de Cristo, las emanaciones de Mi Esencia Divina y Mis Pensamientos, sean también con vos.
91. ¿Tenéis Atrición?..., ¿Tenéis Contrición?..., ¿Tenéis Propósito de Enmienda?..., ¿Tenéis Verdadera Voluntad de Unificación, de Comprensión, de Armonía y de Amaros los unos a los otros?... Si así es..., vuestras obras lo Dirán y ellas lo Confirmarán. ...
92. Si llegasen vuestros enemigos a pediros Perdón, ¿les Perdonaríais?... Si así es, vuestras obras lo dirán, vuestras propias obras lo Confirmarán. ...
93. Pueblo, os dejo Unificado. Os he dado la Clave para que Conozcáis, cuales y cuando, son Mis Cátedras; y para que sepáis que si ésta ha sido a Plenitud, es que tiene: Verdad, Conocimiento y Amor..., esa es la Trilogía que deben Contener Mis Cátedras.
94. Retiro Mi Vibración de esta materia, pero Mi Amor con vosotros queda. Gozad de Él, estad con Él, como Yo Estoy en vuestro dolor.
95. Si Me Escucháis y Me Sentís Concientemente, Ovejitas Mías: El Camino del Amor, es Mi Camino; y si Me Amáis, Seguidme. ...
¡Mi Paz, sea con vosotros
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por hector »

Rafael,

Leyendo la cátedra de tema "Ley de Amor, Causa y Efecto y Tres Trilogías", encuentro que el párrafo 74, no está, ha mi juicio, en armonía con lo específicado en los LVV.

¿Tendrías la amabilidad de aclararnos este punto?


Todos somos uno.

Héctor


74. Escuchad bien, Varón, si no debierais decir a vuestros hermanos la Videncia que habéis tenido, no os hubiera permitido Verla; así es que, debéis dar de lo que Yo os di. "ELI"… esa palabra que habéis contemplado, ya la Expliqué, la Explico y la volveré a Explicar si fuere necesario; la Expliqué un Día que estabais esperando Estudio. Ésa es la palabra que Brilla en el mundo y en los éteres, es la Palabra que Brilla en el Cosmos. Pero hay una interpretación equivocada. Los hombres en sus escritos, interpretaron mal lo que no Entendieron; y han afirmado lo que Yo no pude haber dicho; lo que no dije, ellos han escrito así, refiriéndose a Mis últimas palabras en la Cruz: “¡Padre Mío, Padre Mío!... ¿Por qué Me has abandonado?"... Yo no he dicho estas palabras; Yo dije, con Plena Conciencia de lo que decía: ¡Padre Mío, Padre Mío!... ¡Éste, es Mi Destino!... Ya que Mi Destino Voluntario, era entregarme en Renunciación Propia y darme como el Pan blando, en Sacrificio, para que partieseis Mi Cuerpo como si partieseis el pan.

02-034.27 Cuando el cuerpo que me sirvió de envoltura en el Segundo Tiempo entró en agonía y desde la cruz pronuncié las postreras palabras, hubo entre mis últimas frases una que ni en aquellos instantes, ni mucho tiempo después fue comprendida: "¿Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?".

02-034.29 Ahora que he vuelto para hacer luz en vuestras confusiones y esclarecer lo que habéis llamado misterios, os digo: Cuando estuve en la cruz, la agonía fue larga, cruenta y el cuerpo de Jesús, infinitamente más sensible que el de todos los hombres, sufría una agonía prolongada y la muerte no llegaba. Jesús había cumplido su misión en el mundo, ya había dicho la última palabra y enseñado la última lección; entonces aquel cuerpo torturado, aquella carne destrozada al sentir la ausencia del espíritu, preguntó dolorosarnente al Señor: "¡Padre, Padre! ¿Por qué me has abandonado?" Era la dulce y doliente queja del cordero herido hacia su Pastor. Era la prueba de que Cristo, el Verbo, en verdad se hizo hombre en Jesús y su padecimiento fue real.

04-094.76 A pesar de ser tan amargo mi cáliz en este tiempo, tan cruenta mi cruz y tan grande mi soledad, no me oiréis exclamar: ¡Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? Porque aquella prueba que Jesús os dio demostrándoos que su dolor era humano y real, hoy no la daré porque vengo en Espíritu.

06-152.15 Nadie sabe las tempestades que se agitaban en esa hora dentro del corazón de Jesús; los elementos desencadenados eran sólo un débil reflejo de lo que en la soledad de aquel hombre pasaba y era tan grande y tan real el dolor del Espíritu Divino, que la carne sintiéndose por un instante débil, exclamó: "Dios mío , Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?".

09-247.34 Mis hijos contemplaron el cuerpo, sobre quien cayó todo el peso del pecado y el oprobio del mundo y la materia torturada exclamó: "Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?".

12-366.83. Cuando Cristo, en cuanto hombre, sintió todo el dolor y por un instante en ese dolor fué abandonado por el Espíritu, dijo en cuanto hombre, en cuanto humano: “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?

12-366.84. Hoy os digo a todos los que delante de Mí vivís,camináis, sufrís y pecáis: Cuando sintáis la flaqueza de la carne, invocad a vuestro espíritu, imitando al Maestro. El espíritu es más fuerte que la carne. La carne siempre es y será frágil. Mas cuando las pruebas fuesen muy grandes para el espíritu y superiores a él, buscadme y será entonces el único caso en que le permita decir a vuestra envoltura sintiendo la ausencia del espíritu por la misma fuerza de la prueba: “¡Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?” y al instante un rayo de luz será en vuestros ojos, en vuestro espíritu y lo levantaré en el camino dándole pruebas de que no va solo, de que un Dios nunca abandona, que el Padre no puede dejar a sus hijos, y menos en el instante de las grandes pruebas, cuando aquellas están testificando en pleno a su Señor.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re:La Verdad debe salir a la luz, Mentiras que pasan por Ver

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Amado hermano y hermanos:
También lo escrito en el Libro de la Vida Verdadera (formado por la interpretación y síntesis de copias de los originales) y lo escrito en la Biblia y las interpretaciones de más de 2000 años si incluimos las antiguas de los Judíos, del Clero y demás Sectas dizque cristianas, no están en Armonía o mejor dicho: Acordes… con lo que tacho y señalo como mentira, con respecto a que “Dios pidió a Abraham el Sacrificio en Holocausto de Isaac:

Vers. 1. Y aconteció después de estas cosas, que tentó “Dios” á Abraham, y él respondió: Heme aquí.
Ver. 2. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tú único, Isaac, (¡¡¡Mentira!!! ¡Único?... Ismael, era su hijo también, debería decir: …a tu segundo hijo,…) á quien amas y vete á tierra de Moriah, y ofrécelo allí en “holocausto” sobre unos montes que yo te diré.
(¡¡¡Mentira!!! Ese “dios” da Clarísimamente a Entender: “y MÁTALO, Sacrificándomelo en Ofrenda”.
¡¡¡El ÚNICO Y VERDADERO DIOS, JAMÁS CONCULCA NI INFRINGE o CONTRADICE, SUS PROPIOS MANDATOS DIVINOS; es decir: Nunca va en contra de sus Propias Legislaciones Divinas

Y… ¡acaso, debido a que no lo dice en el Libro de la Vida Verdadera o la Biblia, Ud. Dentro de su Juicio Interno y a la Luz de la Identificación de la Esencia de Amor y Sabiduría Divina, lo que Asevero y Explico, no lo tomaría como Cierto o como de parte misma procedente de la Verdad Divina entregada a nosotros en Tres Tiempos?... El hecho que la mayoría o la humanidad entera, aceptase algo como “Autentico” o “Cierto” no implica que en la Realidad lo sea. Ejemplo: el caso relativo a la forma de la Tierra, que los seres humanos en su totalidad la creían plana e inmóvil y no en su Autentica Realidad, redondeada y en movimiento constante. Realidad, que ahora con conocimiento de Causa, todos Reconocemos y Aceptamos; y que antes, en tiempos inquisidores, si lo hubiésemos hecho nos hubiesen quemado en la hoguera.
Para mí, lo más lógico fue, que: en el “Libro de la Vida Verdadera” los formadores de esas síntesis tomadas de los originales, pasaron las afirmaciones de plasmaciones apológicas religiosas que recibieron desde su más tierna infancia, -ellos o los Portavoces- mezclándolas con lo interpretado y recibido, como si fuesen Autenticas y formasen parte de la Verdad Misma entregada en el Tercer Tiempo de Comunicación Divina y en los anteriores.

Con la frase: Plasmaciones Apológicas Religiosas…, me refiero a toda aquella interpretación dada por los intérpretes religiosos a sus feligreses, basada en aceptaciones de relatos aceptados como sucesos “Reales” o “Correctos” debido a que consideraban como a infalibles a sus dirigentes, -como en el caso del Papado Romano del Clero a lo largo de su historia y aún todavía- que todo lo dicho por ellos, es: Ex-cátedra (Existencialmente) o que se da por hecho que así es, considerándolo Cierto e Inequívoco por su mayoría desde tiempos remotos. Como algunos fanáticos creen textualmente y a pie de puntillas, todo lo dicho en el Libro de: la Biblia (Recopilación de libros o historias breves) como Inspiración total procedente de Dios, algo que ni los Auténticos exegetas estudiosos de la Biblia, lo toman así, pues saben bien que dividieron sus libros en: Narrativos o históricos, Legislativos e Inspirados…, nominándolos como: Deutero-canónicos, Proto-canónicos, Canónicos…, a los contenidos en ella y Apócrifos, a los que fueron rechazados y desechados al compilar y configurar la Biblia.
Mas, las intensiones que se consideraron para formar la Biblia, solo obedecieron estrictamente a cuestiones políticas; y fueron aceptadas y adoptadas al sistema romano, solo las que le convenían al imperio; y las que se oponían rotundamente, serian excluidas y eliminadas.
Después de la crucifixión de Jesús, sus principales seguidores se diseminaron, dando a conocer a su manera la Enseñanza del Maestro, pero aparecieron muchas versiones desiguales entre sí, al respecto de Jesús y su Enseñanza; y, de toda ellas: ¿cuál era la Autentica y Confiable? y ¿cual la falsa o jactanciosa? ¡Cuál era la más apegada a la Verdad y cual la fantasiosa con menos o más mentiras?..., posiblemente nunca se sepa.

El emperador romano adoptó al cristianismo por conveniencia, ya que el imperio se estaba desmoronando y observando la las multitudes de seguidores del cristianismo, llego a la conclusión que reuniéndolos bajo una sola creencia mantendría el poder absoluto de los 4 divididos reinos. Así adoptaron el cristianismo como única religión de Roma y se corrompió la Doctrina Cristiana, pues se creó con intenciones de control y dominio y no con la mera finalidad de entregar su Divino Mensaje.
El objetivo del emperador fue el mantener juntos los 4 reinados del imperio romano, en grave riesgo perderse debido a la división reinante, reunificando también de paso, a los diferentes aspectos cristianos y judíos que en ese momento se enfrentaban en continuos debates por causa de los distintos conceptos a cerca de Jehová como Dios y a la Naturaleza de Jesús, el Cristo como humana o Divina.
Si reconoce además que no acertaban a definir sus palabras dichas en la Cruz al referir que no sabían con certeza si invocaba a Elías o a su Padre, deduzco con lo que les he expuesto, Ustedes mismos, si analizan a la Luz de la Lógica y la Verdad, entregada por Dios, y no por humano alguno, encontrarán claramente la diferencia entre las Afirmaciones correctas y las equivocadas.

Analicemos:

02-034.27 Cuando el cuerpo que me sirvió de ENVOLTURA en el Segundo Tiempo entró en agonía y desde la cruz pronuncié las postreras palabras, hubo entre mis últimas frases UNA QUE NI EN AQUELLOS INSTANTES, NI MUCHO TIEMPO DESPUES FUE COMPRENDIDA: "¿Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?".

Ni el portavoz o el que hizo la síntesis lo Comprendió, puesto que Dios no puede tener nunca “envoltura” y ni Cristo ya que es el Verbo o Logos Divino que se expresa en el Todo Universal.

02-034.29 Ahora que he vuelto para hacer luz en vuestras confusiones y esclarecer lo que habéis llamado misterios, os digo: Cuando estuve en la cruz, la agonía fue larga, cruenta y el cuerpo de Jesús, infinitamente más sensible que el de todos los hombres, sufría una agonía prolongada y la muerte no llegaba. Jesús había cumplido su misión en el mundo, ya había dicho la última palabra y enseñado la última lección; entonces AQUEL CUERPO torturado, AQUELLA CARNE destrozada al sentir la ausencia del espíritu, preguntó dolorosamente al SEÑOR: "¡Padre, Padre! ¿Por qué me has abandonado?" Era la dulce y doliente QUEJA DEL CORDERO herido hacia su Pastor. Era la prueba de que Cristo, el Verbo, en verdad se hizo hombre en Jesús y su padecimiento fue real.

La carne o la parte animal del ser humano, no piensa y sin espíritu, sería cual un animal más que tienen capacidad solo de grabar acontecimientos como plasmaciones mentales, y actúan por medio de estímulos agradables o desagradables; pero no razonan ni actúan inteligentemente, ya que la Inteligencia es un Atributo del espíritu en ser Humano. Por más que nos esforzáramos no podríamos tener un Dialogo Inteligente y Coherente con un loro u otro animal imitador de sonidos o actitudes humanas o de otra criaturas. Imaginemos a un loro quejarse de su suerte mientras esté con vida, al llevárselo un gato al matadero. Si la carne en sí, es una manifestación Divina formada con su Amor, es decir: es la Expresión de pensamientos Divinos, materializada…, al ser obra Divina, como Cuerpo de Manifestación y no hijo nacido o brotado de Dios, mucho menos su carne iba reclamar la ausencia de espíritu, si nunca ha tenido en conexión alguno; ya que ésta, surgió y se expresa, como una manifestación del Alma Universal Divina.

04-094.76 A pesar de ser tan amargo mi cáliz en este tiempo, tan cruenta mi cruz y tan grande mi soledad, NO ME OIREIS EXCLAMAR: ¡Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? Porque aquella prueba que Jesús os dio demostrándoos que su DOLOR era humano y real, hoy no la daré porque vengo en Espíritu.

Cómo va exclamarlo, si al espíritu nada le duele y mucho menos a Dios, que es: Espíritu Omniabarcante.

06-152.15 Nadie sabe las tempestades que se agitaban en esa hora dentro del corazón de Jesús; los elementos desencadenados eran sólo un débil reflejo de lo que en la “SOLEDAD” de AQUEL “HOMBRE” pasaba y era tan grande y tan real el DOLOR (¿sufrimiento?) del “ESPÏRITU DIVINO”, que la CARNE sintiéndose por un instante débil, exclamó: "Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?"

Da a entender que solo Jesús tuvo padecimiento tal, será que olvido el o portavoz interprete o el apologista sintetizador, los cruentos sacrificios que ejercían los romanos, alguno más crueles que los aplicados a Jesús. Y ¡dele nuevamente con lo mismo!... Dios no tiene Dolores y Sufrimientos menos, ya que todo lo Comprende, y él lo Sabe muy Bien que nadie se perderá, ya que como espíritus, brotamos de Él, siendo Eternos, o sea: inmortales e indestructibles e insensibles al Dolor, ya que en espíritu, solo es imaginario, no Real; y su sufrimiento es momentáneo, en lo que comprende y acepta la condición en que se encuentre. …

09-247.34 Mis hijos contemplaron el cuerpo, sobre quien cayó todo el peso del pecado y el oprobio del mundo y la MATERIA torturada exclamó: "Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?"

Otra vez el error del loro, o sea: el de que la materia sin espíritu -o se referirá al alma- que da lo mismo, reclama sin razón a Dios.

12-366.83. Cuando Cristo, en cuanto hombre, sintió todo el DOLOR y por un instante en ese dolor fue abandonado por el Espíritu, dijo en cuanto hombre, en cuanto humano: “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?

Aquí parece que sí se refiera al Alma Universal y dice sintió todo el DOLOR ¡y durante el mismo! ¿Dios la abandono? Será posible que el Cristo, haya sentido erróneamente con respecto a su Fuente Divina Creadora.

12-366.84. Hoy os digo a todos los que delante de Mí vivís, camináis, sufrís y pecáis: Cuando sintáis la flaqueza de la carne, invocad a vuestro espíritu, imitando al Maestro. El espíritu es más fuerte que la carne. La carne siempre es y será frágil. Mas cuando las pruebas fuesen muy grandes para el espíritu y superiores a él, buscadme y será entonces el único caso en que le permita decir a vuestra envoltura sintiendo la ausencia del espíritu por la misma fuerza de la prueba: “¡Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?” y al instante un rayo de luz será en vuestros ojos, en vuestro espíritu y lo levantaré en el camino DÁNDOLE PRUEBAS DE QUE NO VA SOLO, DE QUE UN DIOS NO ABANDONA, que EL PADRE NO PUEDE DEJAR A SUS HIJOS, Y MENOS EN EL INSTANTE DE LAS GRANDES PRUEBAS, cuando aquellas están testificando en pleno a su SEÑOR.

Y ahora quiere, no nos sintamos solos, algo que no debemos sentirnos nunca pues sería negar su Divina Enseñanza, ya que Constantemente nos dice en Ella, que Dios está en nosotros mismos o sería mejor dicho: nosotros siempre estamos en Dios mismo, pues Él es el Omniabarcante y Omnipresente. Concepto, que no es nuevo sino que venimos arrastrando desde milenios atrás.

Aquí, desmiente las anteriores afirmaciones y dice lo correcto puesto que está dentro de la Verdad misma de su Enseñanza, ya que, si no puede abandonar a sus hijos; y mucho menos a su Creación, pues está en ella y por medio de ella se expresa para que Aprendamos todos sus hijos, no pudo expresar lo que le atribuyen en los párrafos anteriores.

La nominación a Dios como: Señor, en la Biblia, por conducto de sus mensajeros, Jehová prohíbe se use esa palabra, para dirigirnos directamente a Dios; y Cristo por boca de Jesús, solo la utilizo en sus Parábolas.

Comprendamos que en el Simbolismo de su Bendita Enseñanza, casi descendió, o mejor dicho se limito, a la altura de nuestro materialismo; y es debido a ello, que utilizó ocasionalmente esos términos, que si se analizan incorrectamente, ocasionalmente confunden al que no es bien entendido o asimilado en su Bendita Doctrina.

Refiriéndonos a el Dolor y el Sufrimiento, debemos comprender muy bien, que: la palabra Dolor, es aplicable a todo lo orgánico, relativo al aspecto sensitivo de la carne: en vegetal, animal y humano y es de índole humano únicamente…, y la otra, es al aspecto emocional, relativa a lo interpretativo con respecto a comportamientos emocional, mental y moral y es de índole netamente espiritual.

El Dolor es debido a los traumas o heridas, las lesiones o estímulos dañinos, ocasionados a las terminales nerviosas que estas envían señales vertiginosas parecidas a las eléctricas al cerebro y solo las perciben los organismos con sistemas nerviosos desarrollados o en algo parecidos.
Sufrimiento es debido a causa a la inconformidad con la intolerancia al dolor o a la carencia o ambición de algún beneficio material o espiritual de primera necesidad o a pérdida total de estos o de un ser querido.

El Dolor lo ocasiona un agente externo físico que nos agreda y el sufrimiento es debido a la ignorancia, por la falta de comprensión e inconformidad con nosotros mismos, con los demás y con lo existente; por ende o lógica, con Dios. Qué curioso, ahora nos quiere dar pruebas, y ¿por qué no nos las dio a través de Jesús, para así seguir su Grandioso Ejemplo de Sabiduría con respeto al Padre Omnipresente en Todo y mucho más en su cuerpo que fue la materialización de un pensamiento Divino y no: “AQUEL HOMBRE” como lo expresa el portavoz o quien haya “corregido” o mejor dicho retocado la síntesis referente al original de esa dizque “Enseñanza” o mejor dicho: Lección Divina, si es que así se pueda considerar la parte correspondiente a esa síntesis.

Acaso después de haberles explicado todo esto, no sabrían mis hermanos al respecto de lo mismo, cuáles serían las frases o las aseveraciones Correctas y Acordes, ¡no a el Libro de la Vida Verdadera! formado por presuntuosos analistas; sino a la Armonía Excelsa y Exquisita, de la Verdadera Esencia y Sentido de su Doctrina y Enseñanza Divina

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: La Verdad debe salir a la luz

Mensaje por hector »

Interesante análisis, pero creo que estamos hablando de cosas diferentes, el párrafo 74 de la cátedra de tema “Ley de Amor, Causa y Efecto y Tres Trilogías” hace alusión clara de que a través de Jesús, Cristo dijo: “¡Padre Mío, Padre Mío!... ¡Éste, es Mi Destino!...”, mientras que en los LVV, Cristo revela que esas palabras no fueron de su inspiración, sino que fueron propias del sentir de Jesús: “¡Padre, Padre! ¿Por qué me has abandonado?

Pero antes de entrar a mayores análisis, veamos que nos dicen los evangelios de Mateo y Marcos (Biblia Reina Valera, revisión de 1995) al respecto:

Mt. 46. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lama sabactani?» (que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»)
Mt. 47. Algunos de los que estaban allí decían al oírlo: A Elías llama este.

Mc. 34. Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: ¡Eloi, Eloi!, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”).
Mc. 35. Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.

Nótese, el cuidado de los evangelistas en precisar que los presentes no comprendieron en absoluto, el significado de las palabras que pronunciaba Jesús a gran voz (“Elí, Elí, ¿lama sabactani?”), ya que Jesús exclamó su lamento en un lenguaje desconocido a la muchedumbre, (Que creyó escuchar a Jesús pidiendo el auxilio de Elías) porque así lo decidió, en esos últimos momentos de su vida, porque por la propia voluntad de Jesús, el significado de esas palabras, de ese lamento, hubiese permanecido oculto a los hombres, pero no para su Padre, ya que era dirigido exclusivamente a El.

Esas palabras y su significado se hubiesen perdido en el tiempo, sino fuera, porque a ellos (Mateo y Marcos) el Espíritu Santo les inspiró, el verdadero significado de aquellas palabras ¿Sino, que sentido tiene el que escribiesen literalmente esas misteriosas palabras en sus respectivos evangelios?

Por tanto, me parece, que aquel párrafo 74, debe de estudiarse, con mucho cuidado, ya que hace una afirmación contraria no sólo a expresado en los LVV (A los que no considero de manera alguna, “obra de presuntuosos analistas”), sino también a lo escrito en los evangelios o escritos del segundo tiempo (¿Será que éstos también son obra de presuntuosos analistas?).

A continuación les facilito la dirección, del que parece ser un experto en lenguas antiguas, y que tiene relación al presente tema: http://www.extj.com/foro/view_topic.php ... =10&id=508

Por otra parte, este asunto acerca de que si nuestra materia, nuestra alma piensa, lo tratamos extensamente en un tema titulado “¿Quién piensa?”, ya que como bien se dice y ratifico, todos estamos en contra de la mentira, pero no de los mentirosos, ya que no hay peor mentira, que aquella que se fundamenta en muchas verdades.


Todos somos uno.

Héctor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados