Sabiduria

Foro General de la Tercera Era
Invitado

Sabiduria

Mensaje por Invitado »

Sabiduria.
La verdadera sabiduria, es un don que todos debemos aspirar a poseer,
Porque no es exclusiva de nadie, esta al igual que todos los dones,
Virtudes y potencias, tampoco puede ser comprada a ningun precio;
Ya que nos fue ofrecida de gracia por nuestro Padre.
Digo ofrecida, porque solo tenemos que desear tenerla , que quererla,
Y luego buscarla hasta encontrarla y no dejarla ir, de este modo todos
Sin excepcion podemos tenerla..
Es mas valiosa que el oro mas fino, y las piedras preciosas. Dichoso
Aquel que logra tenerla, ya que puede considerarse el hombre mas rico
Del mundo, pero no rico de las riquezas de este mundo, que cualquiera
Puede robar, sino que sera rico de riquezas espirituales como son todos
Los dones, virtudes y potencias. El afortunado que posee estas riquezas
Sabe que debe comparirlas con sus hermanos, porque mientras mas
Comparta, mas riquezas tendra.
Todo cuanto necesitamos para llevar una vida plena de amor y bendiciones,
De respeto y salud lo encontramos al buscarla, ya que en ella estan todas
Las virtudes que necesitamos conocer, practicar y hacerlas parte de nuestra
Vida, es decir que si queremos tenerla, esta viene en paquete con las buenas
Costumbres y con una vida elevada,
Porque sabiduria es ser respetuosos, amables, prudentes,
Es actuar siempre con justicia y derecho,
Es amar a todos nuestros semejantes,
Es ver primero las virtudes de nuestros hermanos, antes que sus defectos,
Es tener caridad y mas caridad,
Es ser util y servir a todos,
Es sentir la presencia del Padre en todos nuestros hermanos,
Es dejarnos conducir por la luz del Padre y hacer su voluntad.

Mil gracias por su atencion, que las bendiciones de nuestro Padre esten
Siempre con todos.
Consuelo.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sabiduria

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Debemos saber, Amados hermanos, que:
Sabiduría es saber Aplicar con Propiedad y Correctamente, todos los Conocimientos Adquiridos. Y esta se empieza a manifestar, una vez egresados del 5° Sello o Grado Evolutivo. La Sabiduría, dentro de la Eternidad Misma del ser, NO ES UN DON; y mucho menos si nos referimos en lo material y humano, a la Autentica o Verdadera Sabiduría; ya que ésta, se va obteniendo en nuestro espíritu, por medio de la continua multiplicidad de Reencarnaciones y debido a la eterna Enseñanza y a su Práctica misma y forma parte integrante de nuestra propia Evolución; y es obtenida Espiritualmente y Aprendida en la Mente Espiritual o Conciencia del ser, gracias a un Autentico Don nuestro que es: el DISCERNIMIENTO… acompañado, de otro más: El RAZONAMIENTO, o Raciocinio… la Sabiduría, tanto en lo material como en lo Espiritual, es un Talento Espiritual perteneciente a la capacidad nuestra, que se Reconoce gracias a ambos Dones y provoca compulsoriamente el Despertar y el Desarrollo de otro de nuestros Dones Espirituales: la INTELIGENCIA… la cual, nos sirve para Comprender la Sabiduría adquirida y Compenetrarla a nuestra Conciencia de lo transitorio material y de lo Eterno Espiritual; para poder Aplicarla después, Correctamente.
Los Conocimientos relativos a nuestra Sabiduría, a veces nos sorprenden y hacen la confundamos la Sabiduría con un Don; y es debido a que esos Conocimientos los traemos inherentes al espíritu una vez Aprendidos; y en ocasiones, nos sustraemos tanto de las tendencia y los apegos de la carne, que manifestamos parte de lo antes Aprendido en nuestras reencarnaciones; y debido a eso, nos consideran “Sabios” al relacionarnos con una de nuestras ciencias humanas erróneamente mencionadas como “Exactas” (mejor dicho: inexactas) pues nunca se termina de Aprender, ya que: Todo es Eterna Enseñanza. ...
Los Dones no se Aprenden; se desarrollan y se Manifiestan, ya que estos, son Inherentes al espíritu, y los poseemos desde nuestro Principio Espiritual como Atributo Divino por ser seres hijos de nuestro Padre Dios. …
Para servir a Dios, haciéndome útil hacia todos mis hermanos. Con Amor, Comprensión, Tolerancia y Humildad, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sabiduria

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

La Sabiduría:
La Verdadera Sabiduría, no es un Don Divino y todos debemos pugnar por Adquirirla; pues es exclusiva a cada quien, debido a que cada quien la manifiesta de acuerdo al grado de Evolución y Comprensión que tiene, con respecto a lo Asimilado y Aprendido de aquello con que se identifica y que forma parte del todo existente; ya que, todo nos Enseña y hace acumulemos contantemente nuevos Conocimientos que nos van conduciendo compulsoriamente hacia la Perfección misma.
El precio que pagamos por adquirirla es la experiencia del conjunto de sufrimientos y dolores causados por nosotros mismos, al continuar en nuestros errores; los cuales, si los Reconocemos y actuamos Diligente e Inteligentemente y extraemos en su experiencia las Lecciones que conllevan, los iremos evitando e iremos adquiridos cada vez más Sabiduría; nuestro pago para adquirirla, es nuestros sacrificios y renunciaciones a todas aquellas conductas equivocadas y apegos que no nos permitan superarnos en Amor; ya que solo éste nos Eleva en nuestro grado de Comprensión, para alcanzar cada vez más Sabiduría.

La Sabiduría, no tan solo con desearla, se obtiene; si así fuese, todos seriamos Sabios; es necesario antes, Desarrollarse en Justicia y Amor; mas, no confundir al Amor con los Apegos de la carne, que casi todos son simples aferraciones de la misma, o con nuestra tendencia mística y fanática de utilizar palabras mimosas o términos en diminutivo con los demás, haciéndonos creer a sí mismos, el ser muy “buenos” con todos, vamos a Desarrollarnos en Justicia, Amor y Sabiduría; sino tratando siempre de ser auténticos, en todos nuestros actos, o sea: manifestarnos sin poses que provoquen nuestro autoengaño y nos hagan sentir falsas impresiones e interpretaciones de nosotros mismos.

A la Sabiduría no la podemos comparar, con los falsos “Valores” relativos a lo calificado por el ser humano, como tales, ya que esos “falsos valores” fueron estimados, validados y valuados por el hombre, de acuerdo a la abundancia o escasez de los mismos, considerándose más valioso lo más escaso o raro; pero para el espíritu en sí, carecen de validez y sentido su existencia, pues con ello crearon los hombres todas las “Tentaciones” pasando a ser así cada ser humano: un tentador o un tentado… engañando sus sentidos espirituales por medio de los sentidos humanos, para así obtener el control y beneplácito humano y material de el mismo y de los demás.

Todos los Dones, Atributos, Potencias y Virtudes, se hace necesario Manifestarlos; pues si no lo hacemos, no los desarrollamos ni adquirimos mayor Sabiduría, ya que ellos, son la Identificación nuestra con nuestros afines en todas nuestras relaciones humanas y espirituales; puesto que la inercia, Espiritualmente dicho, no existe; porque todo está en constante movimiento, tanto en lo material como en lo espiritual y Divino.

Para obtener cada vez más Sabiduría, debemos Desarrollarnos en Justicia y Amor primero, ya que las Virtudes son hijas del Amor, pues de él Dimanan todas nuestras Virtudes; y son las que nos capacitaran, para de esa manera, adquirir mayores Conocimientos.

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y Humildad, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados