El Decálogo

Foro General de la Tercera Era
hector
Contactar:

El Decálogo

Mensaje por hector »

El Decálogo.

En hebreo, en el original, a los "Diez Mandamientos" se les denomina "Aseret HaDivrot", palabras que en una llana y no interpretativa traducción, significan, los "Diez Enunciados", los "Diez Dichos", ahora, según los eruditos judíos, esta sería la correcta versificación, tal como fue pronunciada por Jehová (Hashem) Dios (Elokim) a Moisés (Moshé) y transmitida a las generaciones:

1.- Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud: No tendrás otros dioses delante de Mí. No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos;

2.- No tomarás en vano el nombre de Hashem tu Elokim, porque Hashem no dará por inocente al que tome su nombre en vano;

3.- Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día será Shabbat (Consagrado) para Hashem tu Elokim. No harás en él obra alguna, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días Hashem hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Hashem bendijo el día del sábado y lo santificó;

4.- Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da;

5.- No cometerás homicidio;

6.- No cometerás adulterio;

7.- No robarás;

8.- No darás falso testimonio contra tu prójimo;

9.- No codiciarás la casa de tu prójimo; y

10.- No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Según lo eruditos judíos, es incorrecto hablar de “Diez Mandamientos”, puesto que ellos en estas diez frases reconocen al menos 14 (Los mitzvot o mandamientos de toda la Torá son 613), pero están perfectamente de acuerdo con la utilización del vocablo “Decálogo", que precisamente, traducido del griego expresa: deca = diez; logo = palabra, locución.

Ahora, en los LVV, respecto a este tema, encontramos ambas referencias (“Diez Mandamientos”, “Decálogo”), por lo que podemos estar seguros que son diez las frases mandatos de la Ley entregados a los hombres, a través de Moisés en el Sinaí.

Todos somos uno.

Héctor

01-001.01 En el principio de los tiempos, Yo, como Padre, inspiré al hombre la práctica del bien. Más los hombres se apartaban de los mandatos divinos cayendo en idolatría y en actos abominables ante Mí. Vencían los fuertes, caían los débiles y el varón tomaba a la mujer como esclava. Fue necesario entregar a Moisés en el Monte Sinaí, los diez mandamientos de la Ley. En esa Ley estaban los mandatos que deberían regir al pueblo de Israel. Y en ellos se les decía: "El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia. El que hurtare, restituya a su hermano. El que hiciere mal, ojo por ojo y diente por diente pagará".

07-179.18 En mi palabra de este tiempo encontraréis la misma esencia de aquélla con la que os doctrinó Jesús, la misma verdad que en los diez mandamientos os entregué en el Sinaí. Todo aquel que quiera servirme, conozca antes que mi camino es de sacrificio y de entrega por amor a sus semejantes. Más también os digo, que Yo tomaré en cuenta todos vuestros méritos para llevaros a la verdadera vida.

09-254.18 No se concretó Moisés a transmitir a los hombres el Decálogo, también instituyó leyes secundarias para la vida humana, e implantó tradiciones, ritos y símbolos dentro del culto espiritual, todo de acuerdo con los pasos que daba entonces el espíritu humano. Pero vino el Mesías prometido y borró tradiciones, ritos, símbolos y sacrificios, dejando intacta solamente la Ley, por eso cuando los fariseos dijeron al pueblo que Jesús venía en contra de las leyes de Moisés, les respondí que Yo no venía contra la Ley, antes bien venia a darle cumplimiento, y que si mis enseñanzas venían borrando las tradiciones, era porque el pueblo por cumplir con ellas se había olvidado de observar la Ley.
Alfredo

Re: El Decálogo

Mensaje por Alfredo »

Leyendo Éxodo 20, encuentro que los diez mandamientos son los siguientes:

Exo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Exo 20:2 Yo [soy] el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
(1) Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
(2) Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza [de cosa] que [esté] arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo [soy] el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y que hago misericordia en millares [de generaciones] a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
(3) Exo 20:7 No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.
(4) Exo 20:8 Te acordarás del día del reposo, para santificarlo:
Exo 20:9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día [será] sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas [en él] obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que [está] dentro de tus puertas;
Exo 20:11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos [hay], y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.
(5) Exo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
(6) Exo 20:13 No matarás.
(7) Exo 20:14 No cometerás adulterio.
(8) Exo 20:15 No hurtarás.
(9) Exo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
(10) Exo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

*Los parentesis los agregue yo.

A mi manera de entender, estos serian los diez mandamientos, cabe aclarar que la iglesia de Roma divide el ultimo mandamiento en dos para luego deshacerse del segundo y así poder seguir fomentando el culto a los ídolos.
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡¡¡Ah, que!!!... Mis Amados, muy Atentos y persistentes hermanos, es mucha y ¡Tanta su necedad e insistencia!... que si en un supuesto caso, se les apareciese un Ángel (interprétese: Espíritu de Alta Luz) y les dijese, que están equivocados en algo o en algunas aceptaciones con Respecto a Dios, que Uds. no se apercibirían de lo que les Manifestase y Explicase como Correcciones dentro de la Verdad Misma, con respecto al error o a la mentira o falsedad existente en sus apreciaciones o afirmaciones equivocadas; que serían muy capaces, de enarbolar nuevos argumentos o de intentar conseguir de otros, más “Connotados” o “Reconocidos” como “Eruditos” por otros grupos, afines a Ustedes, con tal de continuar en pro de la supuesta Defensa de esas Afirmaciones en sus pretensiones equivocadas.

¡¡¡Y dale con la misma insistencia, en ambos escritos, de continuar dándole Aceptación a las interpretaciones y nominaciones incorrectas con respecto a lo Divino, aunque se salgan de la más sencilla de las Lógicas: la de un niño!!!!...
Pero los Felicito. Parte, por querer “defender” lo que creen es parte del Mensaje Divino. Pero les pido un Análisis más Puro, sin influencias de otras interpretaciones humanas, y que sea a la Altura de la Luz de su Conciencia y no de la “letra muerta”, es decir: sin Razonamiento ni Sentido Espiritual Divino, sin Esencia y sin estar dentro de la Verdad.
Bueno al menos el hermano Alfredo, manifestando, algo inseguro, nos dice: ….A mi manera de entender, estos SERÍAN los diez mandamientos. ….

Y les contesto: ¿¿¿Cuál, Decálogo???... seamos Analíticos y Observemos muy bien y con mucha Atención en lo copiado de otros escritos y Reescrito por Uds. Mismos como un Gran Argumento como “Defensa” en Pro de la Verdad.

Analicemos con mucha Atención y Concienzudamente:

Dice:
1.- Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud: No tendrás otros dioses delante de Mí. No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos;

Aquí se incluyen como Uno, lo que algunos separan en dos:
.- Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud: : No tendrás otros dioses delante de Mí. ….
Como primero y:
….No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos; ….
Como Segundo.
Y en el caso de:
9.- No codiciarás la casa de tu prójimo; y
10.- No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.
Si Analizamos detalladamente, es Uno mismo, no Dos como lo interpretan, observemos:
NO CODICIARÁS la CASA DE TU PROJIMO; y
Observemos muy detenidamente, para que nos quede Súper Bien Entendido y muy Claro, que: La letra: Y…o mejor dicho: el término usado con la letra: y… indica Continuidad o Continuación en algo enumerado referente a un Mismo Tema.
Observemos al supuesto Decimo Mandamiento, que en sí, dentro de la Realidad misma, forma parte integrante del NOVENO MANDAMIENTO; nulificando así, alguna separación posible:
10.- NO CODICIARÁS la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni COSA ALGUNA QUE SEA DE TU PROJIMO.
Sin embargo, como aun resaltándolo con mayúsculas, ¡aún así!, cabria la posibilidad que no me lo vaya a Aceptar; mejor se lo Explico bien detalladamente y dentro de la Lógica más Simple y Sensata para que sin complicaciones, le sea más sencillo de Razonar, asimilemos y Entendamos:
La frase: NO CODICIARÁS…. Seguida de: CASA DE TU PROJIMO…. bien Comprendida, forma o es parte incluida o perteneciente, en la Repetida o Redundada Frase: NO CODICIARÁS… Seguida de: COSA ALGUNA QUE SEA DE TU PROJIMO. ….. Casa = a: Formar parte, de: COSA ALGUNA.….
O sea: se refiere en ambas frases, a lo mismo. …
Y les recuerdo Que ya explique el que el Primero, algunos lo dividieron en dos:
De Acuerdo a lo escrito anteriormente, Analicemos:
Primer Mandamiento:
Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza [de cosa] que [esté] arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo [soy] el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen
Exo 20:6 y que hago misericordia en millares [de generaciones] a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Ya que se refiere todo lo mencionado, a lo mismo: La idolatría… y a una sentencia velada de Juicio y de premiar al obediente.
Le recuerdo, lo referente a ello, anteriormente expuesto por mí:
Analicemos de los 9 Mandamientos de la Ley de Dios (Éxodo cap.20 Vers. 3 al 17 y Deuteronomio cap. 5 Vers. 7 al 21) entregados a Moisés, en el monte Sinaí, el (aquí tuve error de dedo y puse 4°) 5°Mandamiento de la Ley: NO MATARÁS. (Éxodo cap.20 Vers. 13 y Deuteronomio cap. 5 Ver. 17)

Aclaración: Afirmo: …9 entregados a Moisés,… porque en su convenenciera definición exegética; unos intérpretes, han dividido el primer Mandamiento Divino (éxodo cap. 20 vers. 3 al 6) y Deuteronomio cap. 5 Vers. 7 al 10) convirtiéndolo en dos a lo mencionado en: (Éxodo cap. 20 ver. 4 y Deuteronomio cap. 7) como al primero; y a lo mencionado en: (Éxodo cap. 20 vers. 4, a 6 y Deuteronomio vers. 8 a 10) como al segundo, cuando en Realidad solo nos dejó 9 Mandamientos. Y otros, denominan Diez Mandamientos, debido a que se inventaron un 10°: el de: No fornicaras… Vocablo solo aplicado continuamente, a los actos cometidos de idolatría -mencionados en la Biblia- en los que fornicaban; o sea que, hacían sacrificios humanos, bacanales y rituales en holocaustos ofrendados a sus dioses. Ese podría ser su verdadero significado: El hacer prácticas de ceremonias y rituales idolátricos. Interpretado por algunos, como cohabitar sin estar casados o sease unidos por un representante de dicha religión que de esa forma lo interprete. Y otros argumentaron erróneamente que: el Mandamiento: No cometerás adulterio o No adulterarás… (Éxodo cap.20 ver. 14) y Deuteronomio cap. 5 ver.18) se debía interpretar como: No cohabitar o tener relación con mujer ajena, o sea: fuera del matrimonio… Cuando adulterar, en realidad, es: Alterar en su trayectoria, esencia o substancia autentica a algo o a alguien, presentándolo a nuestros semejantes y hermanos: desviado, alterado, trasformado o degradado en su cometido o contenido original. …

Si se aplicara a la conducta sexual humana, se podría aplicar solo al caso de la identificación y aplicación humana relativa a cada sexo, o sea: a las relaciones sexuales fuera de su uso normal, natural y correcto de varón a mujer o a la inversa, o sea para ser más claros: Utilizando en nuestros actos, conductas o vías corpóreas no hechas por Dios, para nuestras funciones consustanciales o innatas de la Reproducción.

A los Mandamientos de la Ley los denominan: Decálogo… cuando, en Verdad, todos le deberíamos, Nombrar: Nonálogo Divino. …
Los que nos Identificamos como Auténticos Espiritualistas, debemos Compenetrarnos Definitivamente en la Esencia y Sentido de los Dictados de la Ley Divina; y todo aquello que no esté Acorde, a ese Concierto Celestial de Esencia Sublime, rechazarlo definitivamente Reconociéndolo como falso; ya que es una MENTIRA más, con respecto a Dios.

Y esas Mentiras se siguieron diciendo en la Tercera Manifestación Divina debido a plasmaciones eidéticas creadas desde su infancia en algunos Portavoces, que no lograban, en su Preparación al recibir el Rayo Divino en su cerebro, la Emancipación Espiritual necesaria para Interpretar Nítidamente la Comunicación Divina.

Aclaración: entre más antiguo sea un escrito, tiene más de mitología y menos validez, puesto que existía mucho más IGNORANCIA relativa a los Tiempos. Entre más ignorancia, mayor tendencia a identificarse con la mentira y el engaño. Y si encuentra más semejanza con los mensajes actuales, es debido a que esas falsas afirmaciones, las han venido arrastrando por siglos muy plasmadas en su registro mental, al respecto de lo que han Aceptado como “una verdad” o mejor dicho: son afirmaciones de Conocimientos erróneamente interpretados, mezclados dentro de la Verdad Misma tocante a Dios. Si la Verdad, nos Libera; lógico es, que los que nos quieren mantener esclavizados a sus caprichos y pretensiones, utilicen y den más fuerza, a las practicas y los conceptos erróneos que estén dentro de la mentira; si nos dijeran la VERDAD EN TODO, desde aquel momento NOS ENSEÑARÍAN y SERIAMOS LIBRES; y entonces, eso no convendría a sus planes de Dominio, pues se quedarían sin control y sin subyugados.
Si queremos aceptar más, entonces serían 11 Mandamientos si es que incluyamos los Dos que menciona Cristo a través de Jesús, al pueblo de Israel, en:

Mar.12.29. Jesús, le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor Uno Es.
Mar.12.30. Y amarás al Señor (Padre) tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el Principal Mandamiento.
Mar.12.31. Y el Segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Los Mensajes Divinos, no necesitan de ninguna Defensa nuestra; ya que por Provenir de Dios, su Esencia es de Amor y Sabiduría y está Saturada de su Verdad; mas. Recuerden: La Verdad, se Auto Identifica a sí Misma.
Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
hector
Contactar:

Mensaje por hector »

Si nuestro Maestro hace más de 2000 años, dijo al pueblo judío, refiriéndose a este tema, que El no había venido a cambiar ni una sola coma de lo escrito en la Ley, entonces:

¿Quién nos autoriza a nosotros a cambiarla, hoy?

Esta idea del nonálogo, es realmente patética.

Todos somos uno.

Héctor

PD. Los númerales y los punto y raya al comienzo de cada frase, los punto y coma al final de cada frase, la conjunción "y" en la novena frase del Decálogo publicado, son de mi autoria. El texto original no tiene nada de ello.
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Re: Necedad o Fanatimo con errores y mentiras en El L.V.V. .....

Amados y atentos hermanos, con mucha Tolerancia, Paciencia y Humildad, en Contestación a lo antes escrito y redundando cuando viene al caso, les expongo las siguientes Explicaciones:

Jesús, no los cambió, sino los sintetizo o resumió en Dos Máximas:

Mar.12.29. Jesús, le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor Uno Es.
Mar.12.30. Y amarás al Señor (Padre) tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el Principal Mandamiento.
Mar.12.31. Y el Segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Aún a sabiendas que los dos primeros, no estaban así escritos. Además lo hizo Agregando uno Nuevo: “Amaos los unos a los otros, como Yo os Amo”…
El hermano Héctor, nos aclara:

PD. Los numerales y los punto y raya al comienzo de cada frase, los punto y coma al final de cada frase, la conjunción "y" en la novena frase del Decálogo publicado, son de mi autoría. El texto original no tiene nada de ello.

Ojala nuestros hermanos que nos legaron sus síntesis, hubieran tenido esa Humildad de especificarnos lo que era interpretaciones de ellos.

Veamos como en los párrafos antes expuestos por el hermano Héctor, fueron cambiados en la Síntesis, lo escrito Actualmente en la Edición de “El Libro de la Vida Verdadera” que dice:

01-01.01 En el principio de los tiempos, Yo, como Padre, inspiré al hombre la práctica del bien. Más los hombres se apartaban de los mandatos divinos cayendo en idolatría y en actos abominables ante Mí. Vencían los fuertes, caían los débiles y el varón tomaba a la mujer como esclava. Fue necesario ENTREGAR a Moisés en el Monte Sinaí, los diez MANDAMIENTOS DE LA LEY. En esa Ley estaban los mandatos QUE DEBIAN REGIR al pueblo de Israel. Y EN ELLOS SE LES DECIA: "El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia. El que hurtare, restituya a su hermano. El que hiciere mal, ojo por ojo y diente por diente pagará."...

En esa síntesis, aquí Confunden ambas como Divinas: los Mandamientos con las Legislaciones al pueblo; algunas, con influencia Egipcia, como la Práctica de la Circuncisión y los rituales del Sacerdocio.
¡¡¡Mentira!!! Los Mandamientos de la Ley de Dios entregados a Moisés no dicen eso, esas legislaciones humanas autorizaban a la Venganza, y les fueron permitidas para controlar a su pueblo aún nómada y salvaje, para que sirvieran como un freno a sus instintos agresivos y hasta caníbales. Sin embargo, si alguien se lo cree de que tales “mandatos de “Justa” venganza” vienen de Dios, ¡Pues el muy Libre, debido a su Albedrío con que Dios le doto, de no querer cambiar o quitar esas falsas Afirmaciones, al pretender él darles Autoridad de Divinas; o sea, si así lo quiere y su gobierno lo permite, puede (aunque no deba) el Aplicar la ley del Talión, como lo hacen aún nuestros hermanos los musulmanes!....

Bueno, pero Continuemos con nuestro Análisis:

La primera síntesis, pasada primeramente con Mimeógrafo (dado el caso, que no aparezca otra u otras) editada mucho después, también por la Asociación editora del Libro de la Vida Verdadera, en libro titulado: tomo I Cátedras anteriores a 1948… y fueron tomadas de síntesis, anteriores al mismo; y de las cuales, Resintetizaron las suyas, para que formaran gran parte de los 12 tomos editados existentes.

Cátedras anteriores a 1948. Tomo I en su 2° Mensaje, dice así:

1. En el principio de los tiempos, mi Eterno Padre inspiró al hombre la práctica del bien.

2. Más los hombres se apartaban de los mandatos divinos y caían en idolatría y en actos abominables ante los ojos del Padre. Vencía el fuerte y caían los débiles; y el varón tomaba a la mujer como esclava.

3. Fue menester entregar a Moisés en el monte Sinaí, la Ley Dividida en diez Mandamientos.

4. Moisés recibió también del Padre leyes y mandatos para que el pueblo de Israel se rigiera. Y en ellos decía: “El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia.”
“El que hurtare restituya a su hermano.” “El que hiciera mal ojo por ojo y diente por diente pagará.”
Observación, al menos en esta anterior síntesis, los separa, aunque menciona a su Padre, tomando el papel de su representación como Jesús, error ya que Cristo por boca de Jesús, dijo con mucha Propiedad, al terminar su Misión en ese Cuerpo.: Consumado es…. O sea: no más Jesús; sino sería Cristo, en lo futuro, su Nuevo Nombre. …
Continuemos, ahora, con la Parte Real o sea la Autentica referente a ello, -escrito de la Copia del Original- de donde fue Copiado y Sintetizado lo anterior, observemos la Lección, que muy Claramente Expresada, viene así:
:
¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en este día 9 de enero de 1939, en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre vino a implantar a esta Nación de la Tierra, escogida por Mi Voluntad. Yo os Recibo y por vosotros al Universo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...

1. Una vez Creado el hombre, el Padre Celestial, a través de la Conciencia le inspiró la Práctica del Bien, puesto que Espiritualmente lo hizo a su Imagen y Semejanza. En el principio de los tiempos, Yo como Padre, Inspiré al hombre a hacer actos para el Bien de él mismo; mas los seres humanos se apartaban de los Dictados Divinos y caían en idolatría y actos abominables ante la Mirada del Padre. Vencía el Fuerte y caían los débiles; y el varón tomaba a la mujer como esclava. Fue necesario entregar a un varón Noble y Justo de nombre Moisés, en el Monte Sinaí, los Mandamientos de Mi Ley Divina.

2. Mas, la voz de Moisés, que fue como una Luz que Alumbraba su camino; se tornó en la Voz que clamaba en el desierto, pues los actos del Pueblo Hebreo seguían contaminados y abominables; y hubo necesidad también, de permitirle a Moisés, que por inspiración formara Estatutos y Mandatos para que los Acataran las Doce Tribus de Israel; y así, se Rigieran por ellos. En ellos, se les decía: “El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia." "El que hurtare, restituya a su hermano lo mal habido." Se establecía también: “El que hiciere algún daño, ojo por ojo y diente por diente pagaría.”...
Analicemos bien las Diferencias de ambos, - , de lo: Originalmente recibido; con lo que esta sintetizado -con mucha Buena intención- en las dos versiones siguientes, por los que participaron como Analistas sintetizadores de las Lecciones o mensajes, nombrados así por ellos.

Obsérvese con mucha atención, lo Sintetizado en el LVV, y notaremos ¡cuánta omisión y resumen tiene!, con Respecto al Mensaje Original; el cual, está bien Explicito, o sea: propiamente Explicado y detallado con Esencia y Sentido correcto. … Bien está que existió la orden de quitar nombres de los Recintos, Pedestales, facultades y nombres de los seres Luz, pero no las fechas ni de resumir su Doctrina; y esta idea de hacer esas Síntesis o resúmenes, tomo lugar en aquel Tiempo, principalmente al temor, de que les fuese reclamado por los Recintos existentes donde fueron entregadas, el que fuesen originalmente recibidos y escritos en esos Recintos; exigiéndoles, al comprobarse de esa manera, -por medio de una Demanda Civil- el Derecho de Autor “legitimo” de los mismos; como inicialmente Enarbolaban y ostentaban tenerlo para protegerlos, en su principio, los Depositarios de dichas copias de los Originales, al obtener el “Derecho de Autor” a nombre de su asociación, lo cual origino las primeras separaciones debido a ello, en el Grupo Inicial y Original que Colaboro en ello; permiso de Derecho de autor, el cual desempeño esa Protección por Derecho a su Edición, hasta que recibieron un Mensaje, de que ninguno era el Autor Legitimo de: El Tercer Testamento…, ya que el Autor fue Dios; y ellos, solo de sus Síntesis formadas al respecto; pero que ello, no los Autorizaba a Prohibir su reproducción y publicación, pues su Esencia tampoco era de ellos; y deberían permitir, el reproducirlo, siempre y cuando se Respetara la Esencia y Sentido de las Lecciones del Mensaje Original entregado por Cristo, nuestro Maestro.
A eso se debe, el que esté ya Autorizado dicho Permiso de reproducción y edición; y también debido a otro Mensaje, entregado a las asociaciones divididas, el que después le Nominaran, como: El Tercer Testamento… Nombre, que constantemente utilizó el Maestro, y no utilizado anteriormente por ninguno de ellos, para no ser confundido con el supuesto o presunto “Último Testamento” atribuido a Roque Rojas por del grupo de Chilpancingo Gro. Perteneciente al movimiento religioso de: La Iglesia Patriarcal de Elías.

Y como este ejemplo, están casi todos los “Resúmenes y Síntesis” hechos y expuestos en el Libro Vida Verdadera; bien está que tienen muchísima Esencia de Verdad, pero en su supuesta “Depuración” se trajeron mucha paja mezclada con el Trigo y a eso se debe el que esas síntesis también tengan errores y gazapos (mentiras incoercibles), o sea: sin torva o malintencionada intención; debidas a estar muy Arraigadas, plasmadas y Aceptadas por ellos como Verdad, ocasionadas por lo grabado en su mente humana (o materia gris de su cerebro) desde su más tierna infancia.

Y menciono: “Casi todos” ya que algunos, fueron transcritos casi idénticos como es el caso de: la última Cátedra entregada en el Recinto “El Redentor” – hubo de ser, debido a que fue Grabada en Rollo de Alambre y de ahí a Cinta, y luego a Cassete; el que solo unas cuantas palabras “corrigieron” en esa Cátedra; pero solo los escritos de ese Recinto fueron los más Respetados; Especialmente, lo perteneciente a los 32 últimos meses, fueron levemente alterados en lo escrito Originalmente en ellos, debido a ser ellos los que se dieron a cumplir la tarea de formar el Libro de la Vida Verdadera con los “libros de oro” de ellos mismos y también con los de otros Recintos, pero no se salvaron de las omisiones hechas referentes a los que tenían cargos dentro e los recintos, ordenes y mensajes tales, que tenían mucho de Enseñanza y servían también como parte de sus Lecciones entregadas todas las congregaciones de su Pueblo.

Obvio aquel que se encuentre plagado de errores o equivocaciones con respecto a la interpretación, de la Enseñanza Divina, se va identificar con los errores y mentiras vertidos, sin pretender hacerlo intencionalmente, sino por mera afinidad con lo que le condicionaron mentalmente; y con los mismos, que sigue o seguirá haciéndolo, -mientras no Reconozca como tales esos errores- reacondicionando con ellos a los suyos, para que también, los consideren como “auténticos” y cual “parte integrante de la Verdad Misma” entregada por nuestro Maestro.

Con respecto al siguiente párrafo:

07-179.18 En mi palabra de este tiempo encontraréis la misma esencia de AQUELLA CON LA QUE OS DOCTRINO JESÚS, con la que os doctrinó Jesús, la misma verdad que en los diez mandamientos OS ENTREGUÉ en el Sinaí. Todo aquel que quiera servirme, conozca antes que MI camino es de sacrificio y de entrega por amor a SUS SEMEJANTES. Más también os digo, que Yo tomaré en cuenta todos vuestros méritos para LLEVAROS A LA VIDA VERDADERA.

Esta expresado impropiamente como si separase a Cristo, nuestro Maestro, o al Espíritu Santo que el que Explica, lo mismo es, pues claramente separa a: Jesús de los otros Aspectos Divinos, dándole fuerza a los que creen que Jesús, tenía otro espíritu propio separado o independiente de Dios, y por lo cual lo consideran humano y no Divino de Espíritu. Además nunca fuimos ni seremos semejantes a Jesús, pues él fue creación y no tenía espíritu propio aparte de Dios y nosotros, somos espíritu, alma y cuerpo y por medio de la conciencia vibramos limitadamente acordes a nuestra Ascensión Espiritual; entre más crezcamos en Amor y Sabiduría, mayor Expansión Espiritual por medio de nuestra alma alcanzaremos.
Referente a su Camino, Dios no lo es todo y a través de Jesús nos mostro un Camino a seguir ya que su Amor es el camino, el Sacrificio y sufrimiento en Jesús, se lo aplicamos nosotros a Él en respuesta a su Amor. Aquel que por Amor permite los humanos le den otro camino como el de ser Sacrificado, no implica que ese sea su Camino a seguir; sino que ante los caminos que nos brindan los seres humanos, nosotros les mostremos el que nos Enseñó a través de Jesús, el Camino: del Perdón y el Amor…
Y referente a: LLEVARNOS A LA VIDA VERDADERA…, nunca hemos salido de Ella, pues somos Eternos, Cristo en su Tercer Mensaje nos lo recuerda constantemente y nos Enseña nuestra existencia como espíritu, ya que estábamos perdidos y Él es: el Camino, la Verdad y la Vida Verdadera…, y siempre, hemos estado en Él Mismo; ¡adonde podríamos ir, que Él no lo haga, si como Alma y Carne formamos parte de la Expresión del Cristo Universal Mismo?... Lo que desconocemos como espíritus que somos, es su Bendita Gloria o Solio de Perfección, al cual Él nos Conducirá, si lo Aceptamos en nosotros mismos, al Escuchar y acatar su Enseñanza de Amor y Sabiduría Divina.

Debería decir:

07-179.18 En mi palabra de este TERCER Tiempo, encontraréis la Misma Esencia de AQUELLA CON LA QUE OS DOCTRINÉ A TRAVÉS DE JESÚS, la misma verdad que en los Mandamientos CUAL O COMO JEHOVÁ -O PADRE UNIVERSAL- OS ENTREGUÉ en el Sinaí. Todo aquel que quiera servirme, conozca antes que mi camino FUE DE DE PERDÓN Y DE AMOR, EN EL CUAL ACEPTÉ AMOROSAMENTE EL SER SACRIFICADO, CON MI ENTREGA por amor a VOSOTROS. Más también os digo, que Yo tomaré en cuenta todos vuestros méritos, para CONDUCIROS a la GLORIA PROMETIDA.

Ya que El Verbo se Manifestó en la primea Era en el Sinaí y por medio de sus Profetas, a través de Jesús y sus Apóstoles y por conducto del Entendimiento Humano de sus Pedestales o Portavoces, en el Tiempo de Comunicación pasado, dentro y en el inicio, de esta Tercera Era de Luz; y ha estado siempre Permanentemente a través de nuestra Conciencia, desde que brotamos inocentes (ignorantes) y Puros (Limpios) de Dios; y tendremos que retomar o retornar, a su Solio Divino: Sabios y Virtuosos…, habiendo Recobrado toda nuestra Pureza perdida, pero ya con Sabiduría más plena respecto a Él y Dentro de su Perfección Misma.
Sin embargo, quiero Comprendan, que mi intención, no es corregir ni retocar los errores de “El Libro V.V. “Editado, ya que se trata en su mayoría de una síntesis de lo original entregado, a exceptuando los dos últimos años referentes al Recinto de los que hicieron esa Gran Labor; sino, el de que: Salga a la Luz, a su debido Tiempo, todo lo referente y más Apegado a la Verdad de su Enseñanza, de los Escritos Originales, pero para realizarlo, es menester aparezcan los de Damiana Oviedo y los que están aun ocultos por los principales Recintos, sabiendo muy bien que quien consiga copias de ellos, obtendrá gran Merito ante Dios por su aportación; y debido a ello, estoy realizando este último Mensaje de mi parte a todos Uds. incluyendo a todos mis hermanos, que se vieron envueltos en la rutina formada por causa de los que estuvieron en desobediencia, al finalizar 1950, para realizar esta gran Tarea de Rescatar dichos Escritos.
Les pido nuevamente, Releer mis Explicaciones y Aportaciones de copias a este Foro, -de Mensajes Originales de Cátedras - para que amplíen sus Conceptos respeto a sus Análisis e Interpretaciones referentes hacia la Doctrina de Amor del Verbo Divino y a todos los acontecimientos pasados y actuales con respecto a Ella.

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

DonRafadeAcapulco
Contactar:

Re:Aclaracion. Fe de erratas

Aclaración, el párrafo está escrito así:

Referente a su Camino, Dios, NO lo es todo y a través de Jesús nos mostro un Camino a seguir ya que su Amor es el camino, el Sacrificio y sufrimiento en Jesús, se lo aplicamos nosotros a Él en respuesta a su Amor. Aquel que por Amor permite los humanos le den otro camino como el de ser Sacrificado, no implica que ese sea su Camino a seguir; sino que ante los caminos que nos brindan los seres humanos, nosotros les mostremos el que nos Enseñó a través de Jesús, el Camino: del Perdón y el Amor…

Y debe decir de esta manera, separándolo en dos párrafos:

Referente a su Camino, Dios, ¿Acaso, no lo es Todo?... y a través de Jesús, nos mostro un Camino a seguir ya que su Amor es el Camino; el Sacrificio y sufrimiento en Jesús, se lo aplicamos nosotros a Él, en respuesta a su Amor.
Aquel que por Amor permite, los humanos le den otro camino como el de ser Sacrificado, no implica que ese sea su Camino a seguir; sino que ante los caminos que nos brindan los seres humanos, nosotros les mostremos el que nos Enseñó a través de Jesús, el Camino: del Perdón y el Amor…

gerardo

Mensaje por gerardo »

A Rafael Perez Giroud:
Usted escribió lo siguiente:

¡¡¡Ah, que!!!... Mis Amados, muy Atentos y persistentes hermanos, es mucha y ¡Tanta su necedad e insistencia!... que si en un supuesto caso, se les apareciese un Ángel (interprétese: Espíritu de Alta Luz) y les dijese, que están equivocados en algo o en algunas aceptaciones con Respecto a Dios, que Uds. no se apercibirían de lo que les Manifestase y Explicase como Correcciones dentro de la Verdad Misma, con respecto al error o a la mentira o falsedad existente en sus apreciaciones o afirmaciones equivocadas; que serían muy capaces, de enarbolar nuevos argumentos o de intentar conseguir de otros, más “Connotados” o “Reconocidos” como “Eruditos” por otros grupos, afines a Ustedes, con tal de continuar en pro de la supuesta Defensa de esas Afirmaciones en sus pretensiones equivocadas.
Bueno al menos el hermano Alfredo, manifestando, algo inseguro, nos dice: ….A mi manera de entender, estos SERÍAN los diez mandamientos. ….

Entonces usted se proclama abiertamente poseedor de una verdad que se les escapó a los que escribieron el Libro del Exodo, y a los que escribieron el Evangelio de Mateo, el de Marcos, y a los que escribieron lo entregado a los portavoces y que formó después el Libro de la Vida Verdadera. Y usted proclama que los que no lo vean del mismo modo que usted son unos necios.

Así lo deja ver en su participación. Me equivoco?

Por otro lado, me podría aclarar la lista de los “nueve” mandamientos, para no equivocarme?

Gracias,

gerardo
jesuspch1

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro dios y señor los saludo,mis hermanos,paso para saludarlos y expresar mis sentimientos,leyendo estas participaciones,sigo pensando lo mismo,que ustedes ya lo saben,pero siguiendo,es palpable que el foro no es de unificacion,sino desunion,se busca hasta la minima opcion para descalificar,yo estoy conciente que el camino,el unico es: la ley,cumplirla.tanta letra solo sirve para confundir,sobre todo al humilde,al despojado.el cual solo necesita el apoyo y a vecez ni siquiera conoce cualquiera de las letras que ve.a mi me gusta alabar a nuestro dios,cantarle,bailarle,exaltarle,bendecirlo.estoy agradecido con todos ustedes pues he saciado mucha sed,y les pido disculpas por mi ignorancia al expresarme, y despues releyendo lo que escribo me doy cuenta que los ofendo,disculpenme,yo se que algun dia estaremos unidos todos rendiendo el honor y la gloria a nuestro padre.con mucho amor.jesus perez chiñas.
Elias Gutierrez Porras

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Rafael Perez:
En tu ultima participacion en este tema incluiste unos parrafos de una ensenanza recibida el 9 de enero de 1939, podrias incluir esta leccion completa?, me parecio particularmente importante, por su similitud con la ensenanza # 1 del tomo 1, y preguntarte si es acaso la original de donde fue tomada dicha primera ensenaza.

Saludos y gracias de antemano.
Elias Gutierrez
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Re: El Nonálogo Divino

El Nonálogo Divino entregado a Moisés para toda la humanidad.

BIBLIA REINA VALERA 1960 - ANTIGUO TESTAMENTO:

EN LIBRO: Éxodo - Capitulo: 20.

Primer Mandamiento:

Versículo 3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Versículo 4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Versículo 5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Versículo 6. y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Segundo Mandamiento:

Versículo 7. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Tercer Mandamiento:

Versículo 8. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Versículo 9. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Versículo 10. mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Versículo 11. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Cuarto Mandamiento:

Versículo 12. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Quinto Mandamiento:

Versículo 13. No matarás.

Sexto Mandamiento:

Versículo 14. No cometerás adultério.

Séptimo Mandamiento:

Versículo 15. No hurtarás.

Octavo Mandamiento:

Versículo 16. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Noveno Mandamiento:

Versículo 17. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Y se repiten, por si apareciese cualquier duda al respecto, en:

En Libro Deuteronomio - Capitulo: 5.

Primer Mandamiento:

Versículo 7. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Versículo 8. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Versículo 9. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Versículo 10. y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Segundo Mandamiento:

Versículo 11. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Tercer Mandamiento:

Versículo 12. Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Versículo 13. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Versículo 14. mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Versículo 15. Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Cuarto Mandamiento:

Versículo 16. Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

Quinto Mandamiento:

Versículo 17. No matarás.

Sexto Mandamiento:

Versículo 18. No cometerás adulterio.

Séptimo Mandamiento:

Versículo 19. No hurtarás.

Octavo Mandamiento:

Versículo 20. No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

Noveno Mandamiento:

Versículo 21. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Y dijo Moisés:

Deu.5.22. Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí. ….

Analizándolo Hipotéticamente, tal pareciese que pueda tratarse de un Número Esotérico muy Especial, indicativo del Advenimiento y Reconocimiento del Verdadero Mesías para los Sacerdotes Judíos.
Se podría suponer, que debido a la Gran Cábala Secreta de los Judíos, se haya mantenido muy oculto a los profanos, su Auténtica intención, al ocultar el N° NUEVE, debido a ser Considerado por ellos, como el más Sagrado de todos los Números, puesto que lo toman cual Significativo de lo Eterno; o sea: Representando a la Eternidad Misma… porque descubrieron en él, una única Regla Infalible; ya que, cualquier Número multiplicado por NUEVE y sumando entre sí todos sus Dígitos, hasta llegar a la mínima expresión numérica, nos da Siempre: NUEVE.
Ejemplos:

9 X 9 = 81 --------------- Sumando: 8 + 1 = 9
9 X 8 = 72 --------------- Sumando: 7 + 2 = 9
9 X 90 = 720 --- ---- Sumando: 7 + 2 + 0 = 9
9 X 100 = 900 ------ Sumando: 9 + 0 + 0 = 9

La Cábala o Kábala: Nombre con que Nombraban al conjunto de Códigos Secretos que les servían para Interpretar la Biblia “correctamente,” de acuerdo a sus Conceptos heredados a sus descendientes de generación en generación a través de los tiempos.

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y suma Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Creo que todos los mandamientos entregados en el Libro del Éxodo capitulo 20 o en Deuteronomio capitulo 5 tienen su razón de existir, mientras no se omitan los párrafos o se enseñe contrario a lo allí escrito a mi no me parece lo mas importante discutir cual sea la mejor manera de contarlos. Si para mi son diez y para otros son nueve o veinte lo importante es que la verdad que contienen no sea mutilada y/o adulterada.

Señalé en la anterior participación la omisión de enseñar el mandamiento que habla acerca de la prohibición de hacer, inclinarse ante y adorar imágenes por parte de la Iglesia de Roma, lo cual en si mismo es erróneo, pero agravan ellos mucho mas su error al enseñar lo contrario de lo ordenado allí por Dios.

Rafael de Acapulco, escribió lo siguiente:
“.....cuando en Realidad solo nos dejó 9 Mandamientos. Y otros, denominan Diez Mandamientos, debido a que se inventaron un 10°: el de: No fornicaras… Vocablo solo aplicado continuamente, a los actos cometidos de idolatría -mencionados en la Biblia- en los que fornicaban; o sea que, hacían sacrificios humanos, bacanales y rituales en holocaustos ofrendados a sus dioses. Ese podría ser su verdadero significado: El hacer prácticas de ceremonias y rituales idolátricos. Interpretado por algunos, como cohabitar sin estar casados o sease unidos por un representante de dicha religión que de esa forma lo interprete. Y otros argumentaron erróneamente que: el Mandamiento: No cometerás adulterio o No adulterarás… (Éxodo cap.20 ver. 14) y Deuteronomio cap. 5 ver.18) se debía interpretar como: No cohabitar o tener relación con mujer ajena, o sea: fuera del matrimonio… Cuando adulterar, en realidad, es: Alterar en su trayectoria, esencia o substancia autentica a algo o a alguien, presentándolo a nuestros semejantes y hermanos: desviado, alterado, trasformado o degradado en su cometido o contenido original. …”

En lo anterior se afirma que el mandamiento de “No fornicaras” fue inventado, pero no se nos da ningún otro dato como cuando, quienes, en que se basa para hacer esa afirmación, etc.
Luego se afirma un posible significado de ese mandamiento, lo cual resulta extraño, pues si el mandamiento fue inventado ¿para que explicarlo? Pues a menos que ese mandamiento fuere verdadero requiere de explicación, y si falso con excluirlo sería suficiente.
Enseguida sobre el mismo mandamiento señala “otros argumentaron erróneamente que..” de nuevo validando su existencia.

Lo anterior hace que surja la pregunta:
¿Se esta rechazando el mandamiento o solamente la interpretación que se le ha dado?
Si es lo primero ¿por que entonces es defendido dándole un significado?
Y si lo segundo, ¿será que solo en ese lugar se enseña en contra de la infidelidad conyugal en los tres testamentos?, ¿por que entonces pensar que ese mandamiento fue inventado?
gerardo

Mensaje por gerardo »

Para jesuspch1:

Por favor no se desaliente, ni vaya a confundir el debate que estamos teniendo en estas participaciones como una desunificación.

Es precisamente lo contrario, estamos tratando de poner en claro nuestras interpretaciones con los demás participantes.

Yo estoy agradecido que los varios participantes muestran paciencia al contestar mis argumentos, y yo trato también de ser paciente y contestar los argumentos de ellos.

En este foro estamos tratando de intercambiar ideas.

Muy lejos estamos de estarnos peleando a golpes, y creo que lejos estamos de tirarnos insultos sólo por insultar. Al contrario, creo que hemos estado expresando nuestra forma de entender las enseñanzas, aunque un poco intenso, pero con mucha calma de no caer en provocaciones.

De eso se trata en este foro: de expresar ideas y sobre todo de hacer análisis de las enseñanzas divinas.

Por favor persista en analizar con nosotros.

Saludos,

Gerardo
gerardo

Mensaje por gerardo »

Para Rafael Perez Giroud:

Gracias por su respuesta, listando los mandamientos como usted piensa que deben ser.

En realidad, no tengo ninguna contención por el momento con su respuesta por cuanto al contenido de los mandamientos. Pero siento que debemos analizar con mucha profundidad cada uno de los mandamientos, cosa que en algunas reuniones hemos venido haciendo de temporada en temporada, pues siempre encontramos algún significado adicional a los mandamientos, pues fueron dados para todos los tiempos. Y como nuestra apreciación de algunas cosas cambia con los tiempos, también debemos volver a analizar los mandamientos de tiempo en tiempo, para adaptar nuestra visión de la vida moderna al verdadero significado de los mandamientos.

Por cuanto a si son diez o nueve, yo no estoy preparado para discutir en ese sentido. Me falta mucho análisis para poder emitir una opinión clara al respecto. Menciono esto por lo que leemos en los evangelios, cuando Jesucristo nos dijo que toda la Ley de Dios se podía resumir en dos grandes mandamientos, que lo abarcan todo: primero, amarás a Dios con toda tu fuerza, con toda tu mente, con todo tu corazón, y segundo, amarás a tu prójimo como a ti mismo del mismo modo como Jesucristo nos amó a todos nosotros.

Continuemos así, en el análisis. Tengo más preguntas, y algunas opiniones, pero las voy a escribir con calma, pues creo que me va a llevar un poco más de tiempo.

Saludos,

Gerardo
jesuspch1

Mensaje por jesuspch1 »

gracias,con la ayuda de nuestro padre,yo pienso que la piedra que tengo por cabeza se ablandara,(ahunque creo que va a llevar un monton de tiempo)que la luz los llene y el manto los cubra.jesus perez chiñas.
AlbertoTrevino

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

Como dijo pablo en hebreos 8:13 “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. “ , por lo tanto para que debatir sobre algo que ya caduco y quedo en su lugar:
E 167:17-19 Mi Ley eterna os ha hablado siempre de ese amor. Os dije en los primeros tiempos: Amarás a Dios de todo corazón y espíritu, amarás a tu prójimo como a ti mismo.

A Todos
Como entraron al tema de los 10 mandamientos, porque mejor analizamos el error que hay en la versión de los 12 tomos del tercer testamento que es el sig:

Versión de los 12 tomos
01-001.01 En el principio de los tiempos, Yo, como Padre, inspiré al hombre la práctica del bien. Más los hombres se apartaban de los mandatos divinos cayendo en idolatría y en actos abominables ante Mí. Vencían los fuertes, caían los débiles y el varón tomaba a la mujer como esclava. Fue necesario entregar a Moisés en el Monte Sinaí, los diez mandamientos de la Ley. En esa Ley estaban LOS MANDATOS que deberían regir al pueblo de Israel. Y en ellos se les decía: "El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia. El que hurtare, restituya a su hermano. El que hiciere mal, ojo por ojo y diente por diente pagará".

Versión 1999
De Enseñanza 1
1 En el principio de los tiempos, Yo, como Padre, inspiré al hombre la práctica del bien. Mas los hombres se apartaban de los mandatos divinos cayendo en idolatría y en actos abominables ante Mí. Vencían los fuertes, caían los débiles y el varón tomaba a la mujer como esclava. Fue necesario entregar a Moisés en el Monte Sinaí los diez mandamientos de la Ley. En esa Ley estaban LAS NORMAS Y PRECEPTOS que deberían regir al pueblo de Israel. Y en ellos se les decía: El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia. El que hurtare, restituya a su hermano. El que hiciere mal, ojo por ojo y diente por diente pagará.

Hay un gran error en la versión de los 12 tomos porque dice mandatos o sea que toda la ley (éxodo 20 al 23) son mandatos o mandamientos y eso no puede ser y en la versión 1999 dice Normas y Preceptos que es lo correcto.

Por ejemplo:
“ojo por ojo” es una norma temporal.
“no mataras” es un precepto o mandato o mandamiento.

En éxodo 20 Dios dicta los diez mandamientos explícitos que son para toda la humanidad y que después Jesús nos dio 2 “Amar a Dios y al prójimo” en esos dos mandamientos se resume toda la Ley.
En éxodo 21 son artículos o normas de las leyes como lo menciona la versión de 1999 que servia para regular la conducta del pueblo judio. si recordamos en esos tiempos los esclavos eran tratados como una propiedad de poco valor y como la esclavitud ya quedo abolida pues también sus artículos o normas.

Pero chequemos lo que dice la versión 1999 E1:1 En esa Ley estaban las NORMAS Y PRECEPTOS que deberían regir al pueblo de Israel. Y en ellos se les decía: El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia. El que hurtare, restituya a su hermano. El que hiciere mal, ojo por ojo y diente por diente pagará.

Que es una Norma:
Norma. Regla que se debe seguir o a que se deben AJUSTAR las conductas, tareas, actividades, etc. Conjunto de criterios lingüísticos que regulan el uso considerado correcto.
Por lo tanto “ojo por ojo…….” es una norma

Que es un mandamiento o precepto que tienen el mismo significado
Mandamiento, Precepto u orden de un superior a un inferior.
Precepto. Mandato u orden que el superior hace observar y guardar al inferior o súbdito.
“no mataras” es un precepto o mandato o mandamiento.

Los 10 mandamientos pues son eso mandamientos o preceptos eternos explícitos o sea explicados en cada una de sus partes para el fácil entendimiento del hombre.

Por lo tanto en éxodo 20 Dios dicta 10 mandamientos eternos o sea que No pueden ser cambiados y en éxodo 21 les dicta normas para ajustar o controlar las conductas de los hombres de ese tiempo, las cuales pueden ser modificadas con el paso del tiempo según la evolución del mismo.

Entonces cuando en el TT versión 12 tomos menciona:
“los diez mandamientos de la Ley. En esa Ley
(o sea en toda la ley “éxodo 20 al 23” compuesta de normas temporales y preceptos eternos)
estaban los mandatos (el error que debería decir: NORMAS Y PRECEPTOS)
que deberían regir al pueblo de Israel.
Dentro de la misma ley se encuentran los 10 mandamientos que hoy son para toda la humanidad pero también se encuentran las normas.
Y en ellos (EN LAS NORMAS que fue excluida la palabra) se les decía: "El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia. El que hurtare, restituya a su hermano. El que hiciere mal, ojo por ojo y diente por diente pagará".

La ley mencionada a la que se refiere el Tercer Testamento se compone de Normas y Preceptos que empiezan en éxodo 20 y terminan en éxodo 23.
Los preceptos que son para toda la humanidad son nada mas los 10 mandamientos y (digo 10 mandamientos porque así lo confirma el Tercer Testamento “que son 10” y ambos no pueden estar equivocados) todo lo demás son normas que solo se aplicaban al pueblo de Israel.

Por ejemplo:
Éxodo 22:20 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto.
Esta norma ya no se aplica, vemos a la humanidad incluyendo a los judíos ofreciendo sacrificios a dioses terrenales.
muchas de las normas que se usaban ahora ya no son aplicables para estos tiempos.

Y como debe de Decir:
De Enseñanza 1 versión 1999
1 En el principio de los tiempos, Yo, como Padre, inspiré al hombre la práctica del bien. Mas los hombres se apartaban de los mandatos divinos cayendo en idolatría y en actos abominables ante Mí. Vencían los fuertes, caían los débiles y el varón tomaba a la mujer como esclava. Fue necesario entregar a Moisés en el Monte Sinaí los diez mandamientos de la Ley (no se refiere nada mas a los 10 mandamientos sino a toda su ley “éxodo 20 al 23” compuesta de preceptos eternos y normas temporales por eso lo menciona en lo que sigue).
En esa Ley estaban las normas y preceptos que deberían regir al pueblo de Israel (eran para el pueblo de Israel porque en esos tiempos solamente el pueblo de Israel los podrían aplicar y aun así faltaban a ellos ejemplo esta en jeremías 2:1 adorando a otros dioses ). Y en ellos se les decía: (en las normas establecidas en éxodo 21 al 23) El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia. El que hurtare, restituya a su hermano. El que hiciere mal, ojo por ojo y diente por diente pagará.

Creo que es un error que debe de corregirse.
aunque en estos tiempos todavía en la humanidad se aplica el “ojo por ojo” los padres de familia todavía así lo enseñan a sus hijos con aquello que dicen si no te prestan los juguetes tu tampoco les prestes, sin darse cuenta están aplicando esa norma tan antigua que en estos tiempo no traen ninguna evolución espiritual. Al contrario en estos tiempos se debería enseñar desde la niñez a desprenderse hasta de lo mas valioso.
Que lejos estamos de alcanzar como humanidad la evolución necesaria, para subir un peldaño mas.
E 1:2 Y en el Tercer Tiempo, en el que os encontráis, he venido a deciros: Si el asesino de vuestro padre perseguido por la justicia humana, llamare a vuestra puerta implorando ayuda ¿qué haríais? Protegerle. Si así lo hiciereis, demostraréis haber alcanzado la evolución espiritual, que os permite cumplir con la Ley Divina de vuestro Padre Celestial que os manda: Amaos los unos a los otros; resucitad a los espíritus que han muerto a la vida de la gracia, porque todo espíritu será salvo.

A Rafael Perez: Tendras la Enseñanza 1 Original, si , si podrias trascribirla aqui. de antemano Gracias

Usted que Opina?
Con cariño y gran respeto
Responder