¿El sacrificio de Isaac?.

Foro General de la Tercera Era
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por hector »

¿El sacrificio de Isaac?.

Realmente tenía muchos deseos de escribir sobre este tema, por lo que no cabe, sino agradecer a quien así lo ha solicitado, ya que ha dado la oportunidad de que muchos reconozcan la verdadera luz de Dios.

Bien sabemos que Dios en su amor, no nos prueba, no nos tienta, sino que sabiamente pone delante de nosotros todas aquellas circunstancias, todas aquellas oportunidades, todos aquellos seres, que nos ayudarán a trascender en nuestro amor, hacia todos y hacia todo, ya que sólo en la practica demostraremos cuanto de su Doctrina hemos logrado comprender.

Para muchos estas oportunidades se aprecian como sufrimientos incomprensibles e insuperables, en lo humano, por cuanto no han razonado que su origen está en lo espiritual, y este tema en particular, es una clara demostración de cómo el hombre en unidad de cuerpo, alma, espíritu y conciencia puede manifestar plenamente su amor a Dios por sobre todas las cosas.

Pero, antes de entrar en mayores detalles, transcribiré lo escrito en Génesis 22.11-12 (Biblia Reina Valera, revisión 1995):

Gn 22.11: Entonces el ángel de Jehová lo llamó desde el cielo: ¡Abraham, Abraham! Él respondió: Aquí estoy.
Gn 22.12: El ángel le dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada, pues ya sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu único hijo.

Nótese, que este ángel de Jehová reclama para si la autoría, la mentalización de la prueba, ya que habla en primera persona “no me rehusaste”, por lo tanto, este ser espiritual, este ángel de Dios, sería uno de aquellos seres espirituales a quienes el Padre identifica con el nombre de impostores.

Nótese, también que este ángel de Jehová declara su falta previa de confianza en Abraham, al decir: “pues ya sé”, en otras palabras, antes no sabía, con lo que confirma que no es Dios, porque Dios si confía en nosotros, porque Dios si sabe de lo que somos capaces de hacer, y porque Dios jamás pone delante nuestro ´pruebas´ que no podamos superar.

Nótese, finalmente la urgencia con que este ángel de Jehová, llama a Abraham, a quien llama por dos veces: “¡Abraham, Abraham!” conocedor de los efectos a que se haría acreedor al ser el responsable directo del drama que se estaba llevando a cabo: Un padre de 137 años que pensaba que aunque él diera muerte a su hijo, Dios se lo volvería a la vida, porque Dios es fiel a sus promesas, porque Isaac era la promesa. Un hijo de 37 años obediente hasta la muerte a la voluntad de su padre. Sencillamente todo esto es demasiada carga espiritual para cualquier ser.

Ahora, estamos más preparados para leer adecuadamente lo escrito en Génesis 22.1-2 (Biblia Reina Valera, revisión 1995):

Gn 22.1: Aconteció después de estas cosas, que [un ángel de] Dios probó a Abraham. Le dijo: Abraham. Este respondió: Aquí estoy.
Gn 22.2: Y [el ángel de] Dios le dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Este ángel de Jehová que se arroga para si el nombre de Dios, como puede deducirse de la lectura de los dos versículos transcritos anteriormente, sin duda ha logrado engañar a Abraham, y lo prueba pensándolo incapaz de llevar a efecto el sacrificio de amor por los demás, pero se equivoca y en el clímax de la prueba encuentra a Dios en su infinito amor hacia todos sus hijos, ahora sabe, que los hombres sacrificaran lo más querido que pudieran tener, que los hombres morirán bendiciendo a sus victimarios, todo por amor a Dios.

Leamos ahora, lo escrito en Génesis 22.15-18 (Biblia Reina Valera, revisión 1995):

Gn 22.15: Llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
Gn 22.16: y le dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado a tu hijo, tu único hijo,
Gn 22.17: de cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; tu descendencia se adueñará de las puertas de sus enemigos.
Gn 22.18: En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Ese mismo ángel, que ahora sabía lo que es el amor incondicional a Dios, a través de la fe de Abraham y de la obediencia de Isaac, ahora iluminado por la luz verdadera del Padre, habla, pero ahora sí apropiadamente en nombre de Dios [dice Jehová] y bendice a Abraham y su descendencia.

¿Pero será acaso posible que este impostor salga bien librado de esto?

Claro que sí, ya que Dios en su infinito e incondicional amor hacia todos sus hijos, sólo desea la iluminación espiritual de todos sus hijos, por tanto, no delata a su ángel delante de Abraham ¿Para qué? Si ya todos los involucrados en este drama, habían logrado elevarse a través del amor y el arrepentimiento verdadero, a Dios.

En otras palabras, Dios conocedor anticipado del desenlace de este drama, toma para si mismo el proceder de su ángel, ya que en definitiva, aquel que actuaba en error, no era sino un instrumento de su propia voluntad divina, y para confirmar todo lo dicho, finalmente declara a Abraham: “por cuanto obedeciste mi voz” liberando y perdonando así, a su ángel, a quien no cupo mayor restitución que convertirse en portador fiel de la voz de vida verdadera a sus hermanos.



Todos somos uno.

Héctor


03-060.49 Yo di a Abraham un hijo a quien llamó Isaac y al que amó profundamente, y para probar la fe y obediencia del patriarca, le pedí que lo sacrificara. Abraham se estremeció en su carne y en su espíritu, mas reconociendo que era orden divina la que estaba recibiendo, sólo pidió en su oración fuerza para llevar a cabo aquel supremo mandato y se dispuso al sacrificio de su hijo.

03-060.50 Eso me bastó, y cuando el brazo de Abraham se levantó para asestar el golpe, Yo detuve su mano, le devolví la vida del hijo amado y le di mi ósculo de paz. Sólo uno de mis elegidos podía resistir esa prueba, por eso Yo lo escogía a él para que su ejemplo quedara escrito para los hombres de su tiempo y de la posteridad.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por JAVIER »

Sobre este mismo tema comente en el Tópico titulado Las Primicias y el Diezmo, lo siguiente:

Algo que durante mucho tiempo no logre comprender fue el versículo segundo que enseguida transcribo, me parecía francamente que era inconcebible que nuestro Dios pidiera una vida humana en sacrificio, sin embargo fui persistente en pedir el auxilio Divino para encontrar la correcta interpretación.

Génesis 22
1 Y aconteció después de estas cosas, que tentó Dios á Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, á quien amas, y vete á tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos mozos suyos, y á Isaac su hijo: y cortó leña para el holocausto, y levantóse, y fué al lugar que Dios le dijo.
4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vió el lugar de lejos.
5 Entonces dijo Abraham á sus mozos: Esperaos aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y volveremos á vosotros.
6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y púsola sobre Isaac su hijo: y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
7 Entonces habló Isaac á Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9 Y como llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató á Isaac su hijo, y púsole en el altar sobre la leña.
10 Y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo, para degollar á su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová le dió voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes á Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único;
13 Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero á sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos: y fué Abraham, y tomó el carnero, y ofrecióle en holocausto en lugar de su hijo.
14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
15 Y llamó el ángel de Jehová á Abraham segunda vez desde el cielo,
16 Y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único;
17 Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos:
18 En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz.

Tiempo antes había recibido un mensaje que me pedía que dejara entrar nuestro Señor en todas las etapas de mi vida, en un principio la idea conmociono a mi ser y mi pensamiento:

¿Cómo renunciar a mi individualidad?
¿Cómo dejar de tomar decisiones por mi mismo?
¿Por qué algo que Dios me dio me lo pedía de nuevo?
¿Que acaso mi vida no me pertenecía?

Con el tiempo comprendí que Dios habitaba en mi conciencia, y al regir mi vida por los dictados de ella y alentar la virtud en mí dejaba que El entrara en mi vida.

La comprensión de lo anterior aclaro mi mente para comprender mi duda sobre el versículo segundo antes mencionado, Dios le pidió a Abraham que le diera lo mejor de él, lo que El mismo le había prometido y dado, su hijo primogénito Isaac.

Ese es el ejemplo de Fe que debemos seguir, dar lo primero y mejor de nosotros para nuestro Señor, dominar el materialismo que nos impide esta entrega, esa voz interna que nos empuja a ser egoístas e individualistas.

Algo tan querido para Abraham como Isaac, para nosotros representa todo lo que legítimamente amamos en esta vida, los seres que amamos, nuestros sueños, nuestros pensamientos, nuestras actividades diarias, etc., todas ellas son un regalo de Dios, y a El debemos dedicarlas y entregarlas para que el nos las regrese Bendecidas como regreso Isaac a Abraham.

Las primicias se refieren a lo mejor de nuestros dones y frutos, lo mejor de nuestro ser su naturaleza espiritual, nuestra semejanza con nuestro Creador, nuestra conciencia, la voluntad que rige nuestros actos.

Entregar nuestras primicias tiene el sentido espiritual de regir nuestras vidas por la voluntad Divina manifestada en sus mandamientos, sus enseñanzas y los dictados de nuestra conciencia.

Estas primicias representan a su vez el diezmo, que aparentemente es una cantidad mínima de nuestros dones, pero si se trata de nuestra conciencia nuestra voluntad y nuestro entendimiento, en realidad entregamos nuestra vida entera, nuestra naturaleza material y todos los actos de nuestra vida hasta los más cotidianos son regidos por la Verdad y bendecidos por nuestro Dios.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Gerardo Anaya »

¿Fue un ángel caído tentando a Abraham o Dios probando a Su elegido?

Como dice Rafael Pérez en una de sus participaciones, que mientras más lejano sea el hecho, hay más posibilidad de malinterpretar el mensaje que se nos quiere entregar. Estoy de acuerdo en ello.

Recordemos que hoy por la Enseñanza del Tercer Tiempo, comprendemos que cuando se habla de la "ira de Dios" no es más que se nos habla de la Justicia divina.

Si tomamos el sentido de "ira de Dios" hoy en este Tercer Tiempo, entonces estaríamos diciendo que en nuestro Padre hay sentimientos o pasiones como los hay en el hombre, como la venganza.

Siempre los elegidos del Padre han sido probados sin lugar a dudas, ¿el por qué de ello? No es que el Padre desconozca lo que acontecerá al probar a un elegido Suyo, más bien, Él quiere afianzar una promesa hecha, un pacto, una misión tal vez olvidada a través del tiempo o por nuestra carne al ya estar encarnados en este Valle.

De antemano nuestro Padre sabía que Abraham era elegido no desde esta Tierra sino desde el Más Allá. Sin lugar a dudas todo elegido Suyo, lo ha sido desde el Más Allá y las pruebas que han llegado a tener los elegidos, no es más que un recordatorio que antes que servir o doblegarse al hombre o a lo del mundo, primeramente son del Padre.

Ya en este mundo podemos por nuestro libre albedrío seguir la voluntad del hombre o nuevamente la de Dios. Esa es una elección nuestra. Podemos por nuestra voluntad servir nuevamente a una causa espiritual o ser vencidos por lo del mundo y ante el hombre.

Pues el Padre no olvida las promesas, los pactos, las misiones que poseen nuestros espíritus ante Él, y llega el momento o se hace necesario afianzar nuevamente esas promesas y esos pactos.

Esas pruebas hacen que despertemos más a la Voluntad divina y no a la del mundo o a la del hombre.

Las pruebas que nos hagan despertar para nuestras misiones o pactos espirituales, sólo el Padre las sabe y se hacen acorde a nuestra fortaleza espiritual y a la importancia de las misiones encomendadas o pactadas espiritualmente.

No es que el Padre haya tentado a Abraham, fue la prueba que le fue necesaria a él para mostrar a la humanidad de todos los tiempos la importancia y la fortaleza necesaria para cumplir una misión espiritual. Abraham fue ejemplo del seguimiento de la Voluntad divina ante la voluntad del hombre, en este caso el propio Abraham.

Igual paso con nuestro amado Jesús, fue el Cordero sin mancha, el Cordero Inmolado, que antes de seguir su propia voluntad, la del hombre o a lo que nos tienta lo del mundo, siguió y obedeció la Voluntad divina, y fue sacrificado, ultrajado, escarnecido, despreciado, etc... ¿Qué padre material hubiera querido eso para su hijo? En cambio nuestro Padre si permitió todo en Su Hijo, para poner de manifiesto Su Amor divino.

Acaso nuestro amado Jesús no dijo: "Padre, si es posible aparte de Mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad sino la tuya". Y, ¿cuál fue la voluntad del Padre? Todos lo sabemos sin lugar a dudas.

Y todo cuanto padeció nuestro amado Jesús, ¿acaso podríamos tomarlo como negación, ausencia, falta de amor, protección de Dios ante Jesús? Pues no, porque ante todo había una misión espiritual y aún más divina que cumplir y llevar a cabo hasta las últimas consecuencias por nuestra salvación espiritual.

Todos los elegidos son probados sin lugar a dudas, unos de una forma y otros de otra; todo dependiendo de la importancia de nuestra misión espiritual o del pacto olvidado ya estando nosotros en estado material, y también dependiendo de nuestra fortaleza espiritual. Pues por esa fortaleza, también se nos otorgan las misiones, no se nos dan misiones mayores si no tenemos la fortaleza espiritual para llevarlas a cabo.

¿Qué opinan?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿El sacrificio de Isaac? Práctica humana; no Madato de Dios

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Con mucha tristeza, empeño y amor, les digo a todos mis hermanos, principalmente a los que aún siguen creyendo que viene de Dios, nuestro Padre Celestial; lo que solamente al ser humano pertenece, puesto que interpretación y práctica del hombre es.

Analicemos y Comprendamos a la Altura de Luz de nuestra Conciencia, que:

El Dios Único, nuestro Padre y Madre Universal y de todos nuestros hermanos, no necesita probarnos ni nunca l ha hecho ya que nos conoce Perfectamente, puesto que moramos en Él Mismo y sabe lo que necesitamos desde antes de pedirle algo para nosotros mismos o para nuestros hermanos.

Sin embargo, Dios permite lleguen toda esas pequeñas o grandes pruebas a sus hijos o sea a nosotros, para que así Reconozcamos Humildemente, hasta qué Grado hemos logrado alcanzar por medio de nuestra Superación Material y Espiritual, sea en cuerpo o en alma, en lo relativo a nuestro Progreso o Ascenso individual o general.
Debemos Compenetrarnos indeleblemente en nuestra Conciencia, que: son nuestros hermanos -menores o afines- seres encarnados y desencarnados también, los que nos tientan y nos prueban; y- debido a su constante influencia- el imbuirnos a hacerlo –nosotros- también con los demás, puesto que en nuestra ignorancia y seres perfectibles como humanos (por carne y por espíritu), fuimos los creadores de todas nuestras tentaciones al ir nominando todo lo creado que nos rodea e ir dándole diferentes “Valoraciones” -de mínimas a superlativas- a cada Manifestación o Sensación existente en nosotros mismos y en los demás, acorde a lo escaso o abundante de las mismas, y así, por medio de ellas, tentamos y probamos a nuestros semejantes y a los no semejantes, o sea: a los que no tienen cuerpo y a los cuales también probamos cuando nos apercibimos de su intervención en nosotros mismos o por medio de su influencia en los demás hacia nosotros.

Comprendemos plenamente al leer lo antes Expuesto, una vez ya Explicado, Analizado y Aceptado, que quienes Probaron directamente a Abraham, fueron las influencia de los espíritus imbuidores de las tribus contemporáneas, de aquel tiempo, las cuales en su mayoría (incluyendo a los Hebreos, de ese entonces) eran caníbales y adoradores que acostumbraban ofrendar en “Holocausto” sacrificios de animales y de humanos, de hijos e hijas, para dizque “agradar” a sus “dioses” y solicitarles protección y ayuda.

LVV-Ens.-204-párrafos:
21. En aquellos tiempos existían pueblos idólatras y gentiles que adoraban como a deidades (a) las fuerzas de la naturaleza, a las que ofrecían cultos impuros; fue entonces cuando surgió Abraham, dando a conocer la inspiración que de –DIOS- (su Señor) recibía, que era luz de Verdad y de Justicia. Mas LOS HOMBRES, duros e incrédulos, SOMETIERON A PRUEBA AL PATRIARCA. Él salió avante de todos los lazos y acechanzas, convirtiéndolos a la doctrina del bien, hasta proclamar al Dios de Abraham, como el Dios invisible, pero viviente, de todos los tiempos.
22. Mirad desde cuándo existen estas luchas espirituales entre la humanidad, mas ved que siempre después de ellas ha brillado la lvz de la verdad.
23. Comprended que NO VENGO A COMPLICARVUESTR VIDA con mi palabra, SINO A SIMPLIFICAR VUESTRO CULTO Y vuestras PRACTICAS. Os enseño que no es menester que os olvidéis de los bienes del mundo ni de vuestros deberes para agradarme, porque mientras estéis en materia, estaréis sujetos a necesidades humanas; pero también OS ENSEÑO A TOMAR AÚN LO DE LA TIERRA DENTRO DE UNA (Legislación material de Mi) LEY, en beneficio de vuestro espíritu. SI ASÍ VIVIS, ESTARÉIS CUMPLIENDO CON MI LEY.
24. Desde el Primer Tiempo he puesto delante de vosotros un pastor espiritual, que a la vez ha sido el precursor de mi llegada entre mi pueblo. No habéis reconocido con perfección estas lecciones y por ignorancia caísteis en falsos cultos, adorando a los elementos o al "becerro de oro." (ACEPTANDO PRACTICAS O INTERPRETACIONES DE OTROS CULTOS HUMANOS).
25. El Dios de Verdad se ha manifestado siempre en vuestra existencia, ya derramando riquezas en vosotros, luz en vuestra inteligencia o poder para gobernar al mundo.
Aclaro: dije Caníbales ya que en esos sacrificios, se repartían entre ellos las piezas ya asadas, (Prefiriendo la carne tierna de niños) y gustaban de una grandiosa comida Saturada de la potencia derramada en esos alimentos, de la supuesta aceptación de sus “dioses” en tales “Holocaustos”. …

Solo los conocimientos que estén dentro de la Verdad Misma, nos dará la Autentica y Real Libertad, dentro de la Creación Universal. …

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y suma Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Que tal, Rafael Pérez… De antemano intuía que pondrías lo del holocausto como aseveración equivoca de lo analizado anteriormente.

Así que continuo:

Ese pasaje donde Abraham es probado al dar la vida en sacrificio de su hijo amado, nos habla de otras cosas. ¿Acaso era la primera vez que él oía la voz de su Señor? De cierto no. ¿Acaso otro espíritu se hizo pasar por la voz que Abraham reconocía en su Dios? ¿Y en su esencia, en su presencia también el espíritu impostor pudo igualar al Dios de todos los seres?

Por mi parte, no hablo sin conocimiento y sin experiencia, y sé que cuando el Padre se manifiesta de una u otra forma en mí, sé reconocer Su esencia y Su presencia en mi propio espíritu. De igual forma sé que también Abraham no pudo ser confundido por otro ser que hubiera querido pasarse como Dios.

¿Qué hubiera evitado que el "ángel impostor" llevara a cabo en su totalidad el sacrificio? De hecho así, estaría escrito en las Escrituras: Como el siervo de Dios que sacrificó a su hijo por mandato divino. Con mayor razón nuestro Dios hubiese pasado en la historia como Aquél que también le agrada los sacrificios humanos, ¿no es así?

¿Por qué apareció un cordero después de la prueba? Y sólo fue porque también el pueblo de Israel creía que para el perdón de sus pecados o de sus faltas era necesario un holocausto, ¿y acaso no se hacía? Claro que sí, a través de animales como pichones y terneros.

Esa prueba que tuvo Abraham también enseño a todas las generaciones que para el Dios Vivo y Verdadero no le eran necesarios sacrificios humanos, pero por nuestra razón primitiva aún no comprendíamos esto.

Y todo esto desapareció cuando nuestro amado Jesús se inmoló a sí mismo, dando su sangre, su sacrificio para nuestra salvación espiritual. ¿Era necesario para nosotros como humanidad un sacrificio humano para nuestra salvación espiritual? Pues no, pero he aquí que se nos dio esa prueba de Amor divino por nuestro letargo, nuestra incomprensión a la Voluntad divina, nuestra obsesión a todo lo relacionado a la ley Mosaica.

Y como lo expresas Rafael Pérez, es cierto que hay seres espirituales y aún terrenales que nos prueban de una u otra forma. Pero, no entiendo el porque mencionas que nuestro Padre no nos prueba, claro que sí lo hace. Y lo hace porque nos conoce, así como nuestros abismos. Y nos prueba, porque es necesario que despertemos de nuestro letargo y elevarnos de nuestros abismos y así despertar a Su amor divino, a Su voluntad.

Las pruebas que hoy tenemos en este Tiempo, no son iguales a la del Primer y Segundo Tiempos, todas Sus pruebas van acorde también a nuestra evolución espiritual.

La pregunta sería, ¿si aquellas pruebas que Él manifiesta en nuestra vida son para hacernos caer o para elevarnos espiritualmente? Pues, para elevarnos espiritualmente.

¿Acaso un "ángel impostor" pudo haber entregado una bienaventuranza, una promesa, un pacto entre Dios y un hijo Suyo? No. Y he aquí, que se le dijo a Abraham: "16 Y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único;17 Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos:18 En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz".

Te pregunto, Rafael Pérez, ¿está bendición de quién es, a quién pertenece?, ¿quién lo dijo? ¿O será que está bendición no es valida y también es falsa, por provenir de un "ser" o "toda una tribu" como lo mencionas usurpando el Nombre de Jehová?

¿Es Jehová entregando esta bendición o no? ¿Qué respondes, Rafael?
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por JAVIER »

Algunas pruebas provienen de nuestro Señor y otras de nuestra propia debilidad, pero de lo que podemos estar seguros es de que las Divinas nunca serán superiores a nuestras fuerzas y desarrollo espirituales.


Una prueba por su origen podemos percibirla de dos maneras:

La primera y la más sencilla es cuando habremos de utilizar la virtud y conocimiento que dominamos y no representa un dificultad enfrentarla, en este caso muchas de ellas nos serán enviadas por nuestro Dios para el cumplimiento de nuestra misión y para nuestra evolución, nuestro Divino Maestro nos lo explica en el segundo tiempo, nos lo dice en mateo 25.

34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.

La segunda es cuando la debilidad de nuestro espíritu y el dominio de las tentaciones materiales en nuestro ser (concupiscencia) hace difícil el cumplimiento de los Mandamientos Divinos, estas provienen de el mal que hay en nosotros.

Romanos 7

7 ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.
8 Mas el pecado, tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: porque sin la ley el pecado está muerto.
9 Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí.
10 Y hallé que el mandamiento, á intimado para vida, para mí era mortal:
11 Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató.
12 De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.
13 ¿Luego lo que es bueno, á mí me es hecho muerte? No; sino que el pecado, para mostrarse pecado, por lo bueno me obró la muerte, haciéndose pecado sobremanera pecante por el mandamiento.
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; ni lo que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí (es á saber, en mi carne) no mora el bien: porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.
19 Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios:
23 Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable hombre de mí! ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte?
25 Gracias doy á Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo á la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado.

También debemos de estar seguros de que Dios en su Bondad y su Justicia permitirá solamente las pruebas que a la larga redunden en nuestro desarrollo espiritual.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re:sacrificio de Isaac. Contestación a uno y Explicación a t

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Con suma paciencia y Amor me dirijo a Ud. por haberme aludido e interpelado y a todos mis hermanos (que me son igual, puesto que a ninguno veo más que al otro) sean en rutina o en estudio de la Enseñanza del Tercer Tiempo y a mi hermana humanidad.
Ud Afirma y me dice, puesto que me Alude directamente, así:
Por mi parte, NO HABLO SIN CONOCIMIENTO YSIN EXPERIENCIA, y sé que cuando el Padre se manifiesta de una u otra forma en mí, Sé reconocer su ESENCIA Y PRESENCIA EN MI PROPIO ESPIRITU. De igual forma SE QUE ABRAHAM NO PUDO SER CONFUNDIDO POR OTRO SER que hubiera querido pasarse como Dios.
Se Analiza perfectamente que Ud se iguala al espíritu de Abraham, que en el Primer Tiempo a pesar de haber sido el reconocedor del Dios invisible, pues analizó que debería de Existir un Dios, Superior a los hombres artesanos y a los dioses que hacían con sus manos; aun así, no dejaba de ser un espíritu Niño o Infantil, un poco más Avanzado que los demás seres humanos que todavía no egresaban el 2° peldaño del la gran Escala; y menos compararlo con nosotros, cuando si analizamos bien comprenderemos que era un ser niño, aún muy dado a la mentira y al engaño y no solo una vez fue sorprendido por falsos dioses, sino varias, solo Analice Bien a la Luz de su Conciencia lo que nos explican en la Biblia, con respecto de su vida; algo que no quisiera ni pensar que Ud, no haya Superado en sí mismo; por lo que me atrevo a afirmar y le digo: no cabe dicha comparación surgida de labios de un ser que está estudiando aún y se encuentra en el 4° o 5° Peldaño y si acaso ya los hubiese superado, se encontraría estudiando en el Sexto Peldaño de esa misma gran Escala Espiritual. Entonces Comprenda que: tal Afirmación sería, como Comparar en Conocimientos a un niño que cursa el 2° año escolar con otro que ya se encuentra Estudiando el 6° grado. Pero si aún al haberle explicado todo lo anterior, aún así lo siente en Ud. Mismo y así lo quiere Comprender a la Luz de su Conciencia, respeto su triste y pobre comparación; ahora bien si se refiere a lo ya alcanzado por ese espíritu, entonces se está sobrestimando, puesto que actualmente a dé estar Espiritualmente, muy Adelante respecto nosotros, ya que en ese 2° grado, vino cual maestro de ese nivel para espíritus niños dentro de ese grado que se encontraban en su Comprensión Espiritual.
Además, le Afirmo: solo Dios conoce a Dios y Cristo se identifica a sí Mismo; y nosotros, no hemos Aprendido ni a conocernos a nosotros mismos, ya que aún estamos capacitándonos en ello.
Sin embargo, le recuerdo: si Cristo el Maestro de maestros, nos indico que; aún hasta los Escogidos -pertenecientes al Sexto Sello- serian engañados (y con propiedad le digo: Son la mayoría) ¡mucho más los Pertenecientes a los Sellos menores o inferiores, o sea: los que existieron y nos legaron Conocimientos Espirituales del 1°, 2°, 3°, 4°, y 5° Sellos del Gran Libro de la Vida, respectivos a los Niveles Mostrados al ser humano por Dios, dentro de su Grandiosa Enseñanza Divina.
¡Cómo podría, un ser tan pequeño como nosotros, el tener la plena Capacidad y Conocimientos pertenecientes o relativos a la Perfección Misma, para poder Identificar Plenamente a Dios, le aseguro que si no hemos logrado ni el conocernos a nosotros mismos, puesto que aún estamos expuesto a cae en tentaciones creadas por el hombre mismos y aceptados por nosotros como tales, mucho menos vamos a poder conocer plenamente a Dios dentro de nuestra pequeñez misma.. Además, Comprenda mucho muy bien, que en mi Humilde intención hacia vosotros, solamente os he explicado la forma de Identificarnos con su Amor y su Luz, no con Dios Mismo; ya que su Amor y su Luz dimanan de Él, pero no son Dios Mismo, sino tan solo una parte de su Inconmensurable Manifestación Divina; y mucho menos, he tratado de hacer alguna comparación de mi persona con algún ser de antaño, por muy Reconocido y Connotado que haya sido debido tan solo, a haber sido la Biblia, el libro que se considera como el más leído; tampoco me atrevería a decir que de igual forma recibo, ya que no existe otro ser que sea idéntico a mí en su avance Espiritual.
Dentro de lo Espiritual y Eterno, no existen cosas ni seres iguales o idénticos, tampoco comportamientos de vidas semejantes o en línea paralela una a la otra.
Ud Afirma y dice:
Y todo esto desapareció cuando nuestro amado Jesús se inmoló a sí mismo, dando su sangre, su sacrificio para nuestra salvación espiritual. ¿Era necesario para nosotros como humanidad un sacrificio humano para nuestra salvación espiritual?

Os pregunto: Creéis vosotros verdaderamente, que Jesús quería morir en la cruz, si así lo creéis estáis equivocados. A Jesús, se le Inmoló, o fue Sacrificado por nosotros mismos al ser rechazado el amor que nos trajo en aquel Segundo Tiempo, y aún simbólicamente y reticentemente se le sigue crucificando por medio de rituales dizque cristianos y rechazando por medio de nuestros actos fuera de la Ley de Dios, debido al no haber aceptado su Enseñanza de Amor hacia nosotros.

Y si ahora Comprendemos, que: Jesús, fue tan solo la Materialización de un Pensamiento de Amor Divino y que realmente Cristo no es Hijo de Dios y que Jesús, no fue hijo del hombre. ¿A qué Autentico Hijo nos mandó Dios, para que le Sacrificáramos, si Simbólicamente esa Carne Purísima vino en Representación del hombre, como un Ejemplo Vivo del Cumplimiento a lo ya Dictado por el Verbo de Dios Mismo, referente a los Dictados de su Ley Divina.?...

Ud. Afirma y dice:
¿Acaso un "ángel impostor" pudo haber entregado una bienaventuranza, una promesa, un pacto entre Dios y un hijo Suyo? No.

Y nos cita lo siguiente:
Y he aquí, que se le dijo a Abraham: "16 Y dijo: POR MI MISMO HE JURADO, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único;17 Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos:18 En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz".
¿¿¿Dios Jura por Sí Mismo???... ¿¿¿Por Haber intentado el Matar y comerse a su hijo, es Premiado??? ¿¿¿Cómo las estrellas del cielo, sabría a qué cantidad incontable se refería en su suma exageración o mentira lo mismo es ya que ninguno solo Dios, Sabe cuántos astros hay en el Universo???... y ¿¿¿Así dice Reconocer qué o quién le inspira, sea “Dios” o un supuesto enviado como Mensajero de Él hacia Abraham y a Ud mismo al intentar el igualarse a él también???...

Error muy grande el que hizo, al querer evidenciarme ante los demás, Amado hermano, queriendo demostrar que Ud. Bien conoce a Dios, algo no aceptado rotundamente, en lo que a mí concierne; mejor sea Humilde y Reconozca en sí mismo, todas nuestras propias limitaciones que todos tenemos, con respecto a Dios; y le Afirmo y le Aclaro: Comprenda plenamente que no vengo en contra suya ni de alguien en especial, sino a Favor de Ud. y de todos en pro de nuestra propia Superación, ya que tan solo les vengo a bridar, de la Luz que nuestro Padre Dios, nos ha permitido Comprender y Adquirir en el trascurso de su Divina Enseñanza.

Debemos de Comprender Plenamente a la Luz de nuestra Conciencia que solamente Jura aquel que piensa o cree no haber sido creído o aceptado en su palabra por los demás y en Verdad les digo: que Aquel que se expresa dentro de la Verdad y de sus labios no sale mentira alguna, no necesita Avalar su palabra o darle fuerza, apoyándose en otros o en la Verdad Reconocida de los que consideran los demás como a Perfectos o Sagrados e Infalibles de hechos y palabras Solo tiende a jurar continuamente ante los demás, el mitómano o mentirosa, puesto que Reconoce por su hechos y palabras, que no es creído por los demás, debido a sus argumentos llenos de falsía, mitos y faltos de congruencia, coherencia o sensatez. Un Ser de Luz o de alta Luz no necesitan hacerlo, puesto que no buscan imponer sus palabras ante nadie, ya que n afecta en Ellos, el ser creídos o no, puesto que no buscan fascinar a ninguno ni controlarle y si se trata de Dios, muchísimo menos va a Jurar, ya que estaría conculcando o yendo en contra de Sí Mismo o de los Dictados Divinos de su propia Enseñanza.
Nuestra Palabra debe estar siempre Avalada por nuestros hechos, Acordes siempre a Ella, pues estos desmienten o Reafirman nuestras Aseveraciones o negaciones, cuando están dentro o fuera de la Verdad Misma. Cuando alguien muy reconocido de Falso y Mentiroso nos Jura por lo que él considera como lo más “Sagrado”, no porque lo haga así sea mil veces, va a ser ya creído por los demás.

No Jurar y mucho menos, si se desobedece ese Mandato Divino, no hacerlo en falso….

Desde el Primer Tiempo:
Lev.19.12. Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
Lev.5.4. O si alguno jurare a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con juramento, y él no lo entendiere; si después lo entiende, será culpable por cualquiera de estas cosas.

En el Segundo Tiempo:
Mat.5.34. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat.5.35. ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Mat.5.36. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
Mat.5.37. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Heb.6.13. Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
Heb.6.14. diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.


Y en este Tercer Tiempo:

22-Preceptos: N° 5. NO JURARÁS ni tomarás a Dios como testigo de mentira.

LVV- Enseñanza 248 - Párrafo 12:

Yo os digo que más os vale estar llenos de incertidumbres y de negaciones, que llenos de afirmaciones falsas o de mentiras que pasáis por verdades. Menos mal os hace la negación sincera que nace de la duda o de la ignorancia, que la afirmación hipócrita de una falsedad.
Es mejor la duda limpia que tiene hambre de comprensión, que la firme creencia de un mito cualquiera; es mejor la incertidumbre desesperada que a gritos pide la luz, que la firmeza fanática o idólatra.
Hoy abundan por doquiera los increyentes, los desconfiados y los amargados. Son rebeldes que muchas veces ven más claro que los demás, que no sienten el ritualismo, ni les convencen las afirmaciones que han escuchado de quienes dirigen espiritualmente a los hombres, porque todas aquellas complicadas teorías no llenan su corazón sediento de aguas puras que calmen su angustia.
Esos que juzgáis rebeldes, muchas veces tienen en sus preguntas más luz que los que creyéndose sabios o grandes, las contestan. Sienten, ven, palpan, oyen y entienden con más claridad que muchos que se dicen maestros en las Lecciones Divinas.
Comprendamos a megalomanía o delirio de grandeza, supremacía y fantasía que existía en esa época en el aún ignorante pueblo Hebreo, y lógico en los seres que no querían perder el control sobre ellos. Se imaginan A un ángel de Dios o a Dios mismo (puesto que no sabían ellos la diferencia de ambos, como actualmente tampoco lo saben muchísimos) comparar el Numero de las estrellas que es muchísimo más infinito e imposible de enumerar que la cantidad de las arenas del mar que aunque no se puedan tampoco, siempre se estimara son menores que el Cosmos Infinito, con su pobre descendencia humana de Abraham, y digo (pobre) ya que de acuerdo a los muy estudiosos, en esas épocas había muchísimo menos probabilidades de sobrevivir debido al vandalismo reinante en que se acababan pueblos enteros entre sí, y las enfermedades diezmaban también a pueblos enteros debido a la escases de conocimientos para enfrentarles.

De Dios, nuestro Padre Celestial, solo recibimos Justicia, Amor, Sabiduría y Bendiciones. Para Dios, y sus Seres con Luz Plena, es imposible el que nos mientan, ya que Dios es Perfectísimo y sus Seres Luz, están ya Evolucionando dentro de su Perfección Misma.

La mentira solo tiene entrada en el ignorante con respecto su Enseñanza Divina, pues este, si no es Humilde, tiende a ser tendencioso a ella y además exagerado
Con esto debemos Comprender que: del ser tendencioso a mentira y a la exageración, salen solamente palabras de falsedad y blasfemia, que en lugar de ser Bendiciones; se convierten en el acto, en maldiciones a quienes se las diga, cayendo nuevamente en falta a otro Mandato Divino, de: no maldecir a alguien ni a algo dentro la Creación de nuestro Padre Celestial y Divino.

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y suma Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Gerardo Anaya »

DonRafadeAcapulco escribió:Con suma paciencia y Amor me dirijo a Ud. por haberme aludido e interpelado y a todos mis hermanos (que me son igual, puesto que a ninguno veo más que al otro) sean en rutina o en estudio de la Enseñanza del Tercer Tiempo y a mi hermana humanidad.

Pues, aquí nuevamente entraré a entablar una guerra de palabras que no siento que sean necesarias que nos las repitas constantemente, y también te puedo decir así:

Con suma paciencia y mucho amor me dirijo a ti, Rafael Pérez, para con suma aclaración y muchísima sencillez, espero hacerme entender y comprender de ti mi muy amado hermano.


Ud Afirma y me dice, puesto que me Alude directamente, así:
Por mi parte, NO HABLO SIN CONOCIMIENTO YSIN EXPERIENCIA, y sé que cuando el Padre se manifiesta de una u otra forma en mí, Sé reconocer su ESENCIA Y PRESENCIA EN MI PROPIO ESPIRITU. De igual forma SE QUE ABRAHAM NO PUDO SER CONFUNDIDO POR OTRO SER que hubiera querido pasarse como Dios.
Se Analiza perfectamente que Ud se iguala al espíritu de Abraham, que en el Primer Tiempo a pesar de haber sido el reconocedor del Dios invisible, pues analizó que debería de Existir un Dios, Superior a los hombres artesanos y a los dioses que hacían con sus manos; aun así, no dejaba de ser un espíritu Niño o Infantil, un poco más Avanzado que los demás seres humanos que todavía no egresaban el 2° peldaño del la gran Escala; y menos compararlo con nosotros, cuando si analizamos bien comprenderemos que era un ser niño, aún muy dado a la mentira y al engaño y no solo una vez fue sorprendido por falsos dioses, sino varias, solo Analice Bien a la Luz de su Conciencia lo que nos explican en la Biblia, con respecto de su vida; algo que no quisiera ni pensar que Ud, no haya Superado en sí mismo; por lo que me atrevo a afirmar y le digo: no cabe dicha comparación surgida de labios de un ser que está estudiando aún y se encuentra en el 4° o 5° Peldaño y si acaso ya los hubiese superado, se encontraría estudiando en el Sexto Peldaño de esa misma gran Escala Espiritual. Entonces Comprenda que: tal Afirmación sería, como Comparar en Conocimientos a un niño que cursa el 2° año escolar con otro que ya se encuentra Estudiando el 6° grado. Pero si aún al haberle explicado todo lo anterior, aún así lo siente en Ud. Mismo y así lo quiere Comprender a la Luz de su Conciencia, respeto su triste y pobre comparación; ahora bien si se refiere a lo ya alcanzado por ese espíritu, entonces se está sobrestimando, puesto que actualmente a dé estar Espiritualmente, muy Adelante respecto nosotros, ya que en ese 2° grado, vino cual maestro de ese nivel para espíritus niños dentro de ese grado que se encontraban en su Comprensión Espiritual.

Bien, Rafael... te puedo decir, que, cómo me voy a comparar a Abraham, él tiene más nobleza, más obediencia, más seguimiento a la Voluntad divina que lo que yo pudiera serlo ante mi Padre. De ninguna manera me podría comparar con aquél patriarca. Así que no creo que hayas analizado "perfectamente" como lo mencionas.

Y, ¿cómo sabes o puedes afirmar que Abraham perteneció al segundo peldaño de la Escala espiritual o afirmar que pueda yo encontrarme en el 4 o 5 peldaño? ¿Acaso todos los que estamos aquí en este Valle terrenal, pertenecemos al 4 o 5 peldaño o al sexto? ¿Cómo sabes perfectamente que Abraham era un niño espiritual? ¿Tan sólo porque vivió y existió en el Primer Tiempo? Entonces, ¿a que peldaño pertenecerías si fueras enviado a otro Valle, después de esta vida, si se te diera la misión de enseñar espiritualmente a hermanos semejantes a los del Primer Tiempo?

¿Respetas mi triste y pobre comparación? Pues si hubiera dicho que mi espíritu es semejante al de Abraham, tendrías toda la razón para expresar esto, puesto que también me hubiera sentido así: Triste y pobremente. Yo todavía soy necio, terco, desobediente, reacio... etc.

Mas te digo nuevamente, si yo siendo como me conozco espiritualmente, reconozco la esencia y la presencia divina del Padre, ¿cómo pudo confundirse alguien que tuvo virtudes mayores a las mías? Y los demás patriarcas, los profetas, los enviados del Primer Tiempo, ¿también se confundieron con seres oscuros, por seres espirituales que llegaban a pasarse como Dios? ¿No crees que los estás tomando a la ligera a todos ellos?


Además, le Afirmo: solo Dios conoce a Dios y Cristo se identifica a sí Mismo; y nosotros, no hemos Aprendido ni a conocernos a nosotros mismos, ya que aún estamos capacitándonos en ello.

Y si no has aprendido a conocerte a ti mismo, ¿cómo puedes negar o afirmar algo del Padre?

Sin embargo, le recuerdo: si Cristo el Maestro de maestros, nos indico que; aún hasta los Escogidos -pertenecientes al Sexto Sello- serian engañados (y con propiedad le digo: Son la mayoría) ¡mucho más los Pertenecientes a los Sellos menores o inferiores, o sea: los que existieron y nos legaron Conocimientos Espirituales del 1°, 2°, 3°, 4°, y 5° Sellos del Gran Libro de la Vida, respectivos a los Niveles Mostrados al ser humano por Dios, dentro de su Grandiosa Enseñanza Divina.

Y, ¿cómo sabes que tú no eres el confundido o el engañado? ¿Te sientes con propiedad para decirnos y manifestarnos que en ti sólo brilla la verdad, la autenticidad y no puedes ser ni confundido ni engañado. Y si así fuera, entonces porque no nos mencionas el cómo lo has hecho para no ser confundidos ni engañados.

Y aún así te menciono nuevamente que tomas a la ligera a todos los enviados de los anteriores tiempos.


¡Cómo podría, un ser tan pequeño como nosotros, el tener la plena Capacidad y Conocimientos pertenecientes o relativos a la Perfección Misma, para poder Identificar Plenamente a Dios, le aseguro que si no hemos logrado ni el conocernos a nosotros mismos, puesto que aún estamos expuesto a cae en tentaciones creadas por el hombre mismos y aceptados por nosotros como tales, mucho menos vamos a poder conocer plenamente a Dios dentro de nuestra pequeñez misma..

Entonces si mencionas que también eres un ser pequeño como todos nosotros, ¿cómo puedes sentirte con plena capacidad y conocimiento para sentirte salvo de confusión y engaño? ¿Acaso con esta parte que mencionas no eres igual a nosotros?

Además, Comprenda mucho muy bien, que en mi Humilde intención hacia vosotros, solamente os he explicado la forma de Identificarnos con su Amor y su Luz, no con Dios Mismo; ya que su Amor y su Luz dimanan de Él, pero no son Dios Mismo, sino tan solo una parte de su Inconmensurable Manifestación Divina; y mucho menos, he tratado de hacer alguna comparación de mi persona con algún ser de antaño, por muy Reconocido y Connotado que haya sido debido tan solo, a haber sido la Biblia, el libro que se considera como el más leído; tampoco me atrevería a decir que de igual forma recibo, ya que no existe otro ser que sea idéntico a mí en su avance Espiritual.
Dentro de lo Espiritual y Eterno, no existen cosas ni seres iguales o idénticos, tampoco comportamientos de vidas semejantes o en línea paralela una a la otra.

Pues también te digo, que comprendas por tus palabras que mencionas, que tampoco de mi parte me hago comparación con alguno de los enviados del Padre de los tiempos pasados... Mis virtudes aún no son comparables ante aquellos profetas, patriarcas o apóstoles. Ellos siendo "niños espirituales" como así lo mencionas y yo siendo más “viejo”, aún así esos niños enseñan al viejo.

Ud Afirma y dice:
Y todo esto desapareció cuando nuestro amado Jesús se inmoló a sí mismo, dando su sangre, su sacrificio para nuestra salvación espiritual. ¿Era necesario para nosotros como humanidad un sacrificio humano para nuestra salvación espiritual?

Os pregunto: Creéis vosotros verdaderamente, que Jesús quería morir en la cruz, si así lo creéis estáis equivocados. A Jesús, se le Inmoló, o fue Sacrificado por nosotros mismos al ser rechazado el amor que nos trajo en aquel Segundo Tiempo, y aún simbólicamente y reticentemente se le sigue crucificando por medio de rituales dizque cristianos y rechazando por medio de nuestros actos fuera de la Ley de Dios, debido al no haber aceptado su Enseñanza de Amor hacia nosotros.

Claro que no quería morir en la cruz, mas aun así, se dio a Sí mismo para cumplir la Voluntad divina. Jesús pudo librarse fácilmente, en cualquier momento de Su predicación o de Su pasión, que le costaba el decir cuanto le preguntaron: "Eres Tú el Mesías", el haber contestado: "No soy". Que le impedía el no haber contestado cuando lo apresaron y le preguntaron: "¿Quién es Jesús?" ¿Qué le impedía abandonar Su misión en cualquier momento y ser como cualquier otro Nazareno?

Claro que también se entregó a Sí mismo y todo por la comprensión de lo que significaba aquella misión espiritual y aún divina de salvarnos y elevarnos de nuestros abismos. Y como lo dice nuestro Padre en alguna de Sus enseñanzas, que si Judas no hubiese sido el instrumento por sus tinieblas para entregarse a Su pasión, entonces Él hubiera encontrado otra forma de consumar Su pasión, ¿no es así?


Y si ahora Comprendemos, que: Jesús, fue tan solo la Materialización de un Pensamiento de Amor Divino y que realmente Cristo no es Hijo de Dios y que Jesús, no fue hijo del hombre. ¿A qué Autentico Hijo nos mandó Dios, para que le Sacrificáramos, si Simbólicamente esa Carne Purísima vino en Representación del hombre, como un Ejemplo Vivo del Cumplimiento a lo ya Dictado por el Verbo de Dios Mismo, referente a los Dictados de su Ley Divina.?...

Nuestro amado Maestro, si fue una materialización de un Pensamiento divino, así como cualquiera de nosotros. Más, Jesús fue carne verdadera, así como nosotros, y sintió, lloró, expresó Su dolor ante nuestra ingratitud al haber golpeado y lacerado Su carne purísima. Ya lo expresó también nuestro Padre en algunas de Sus enseñanzas: Vino a enseñarnos y elevarnos de nuestra vida mundana siendo hombre verdadero, y sintiendo como hombre verdadero; si no hubiera sido así, entonces, ¿cómo hubiésemos comprendido ese Ejemplo divino si no hubiese sentido nuestro dolor y todo cuanto hemos pasado en este Valle terrenal como hombres? Y como ser humano, como hombre nuestro amado Jesús se alimentó, tomó agua, disfruto de nuestras alegrías y de nuestras penas; se vistió y caminó como cualquiera de nosotros. Fue hombre verdadero, y ante todo un Ejemplo divino para nosotros de principio a fin, desde que nació hasta que consumó Su misión en la cruz. ¿No es así?

Ud. Afirma y dice:
¿Acaso un "ángel impostor" pudo haber entregado una bienaventuranza, una promesa, un pacto entre Dios y un hijo Suyo? No.

Y nos cita lo siguiente:
Y he aquí, que se le dijo a Abraham: "16 Y dijo: POR MI MISMO HE JURADO, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único;17 Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos:18 En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz".
¿¿¿Dios Jura por Sí Mismo???... ¿¿¿Por Haber intentado el Matar y comerse a su hijo, es Premiado??? ¿¿¿Cómo las estrellas del cielo, sabría a qué cantidad incontable se refería en su suma exageración o mentira lo mismo es ya que ninguno solo Dios, Sabe cuántos astros hay en el Universo???... y ¿¿¿Así dice Reconocer qué o quién le inspira, sea “Dios” o un supuesto enviado como Mensajero de Él hacia Abraham y a Ud mismo al intentar el igualarse a él también???...

Pues, no sé porque te extraña que ante el pobre vocabulario que se tenía en aquel tiempo, tengas que tomar esa palabra tan exacta, para que quedara expresado o escrito para toda la posteridad por un elegido del Padre. ¿Acaso no debemos tomar toda la esencia que se nos quiere transmitir en su CONJUNTO de un pasaje, una parábola, una revelación o una enseñanza espiritual entregada en los tiempos pasados, o acaso tenemos que perdernos letra por letra?

Error muy grande el que hizo, al querer evidenciarme ante los demás, Amado hermano, queriendo demostrar que Ud. Bien conoce a Dios, algo no aceptado rotundamente, en lo que a mí concierne; mejor sea Humilde y Reconozca en sí mismo, todas nuestras propias limitaciones que todos tenemos, con respecto a Dios; y le Afirmo y le Aclaro: Comprenda plenamente que no vengo en contra suya ni de alguien en especial, sino a Favor de Ud. y de todos en pro de nuestra propia Superación, ya que tan solo les vengo a bridar, de la Luz que nuestro Padre Dios, nos ha permitido Comprender y Adquirir en el trascurso de su Divina Enseñanza.

Y si también te dijera esas palabras, ¿cuál sería tu percepción de mí al decirte, que no vengo en contra tuya ni de nadie y que comprendas PLENAMENTE que vengo a favor tuyo en pro de nuestra propia superación… etc, etc?

Pues no te quería evidenciarte ante los demás, ni ha sido ese mi deseo, sólo ha sido tu propia percepción de ello.


Debemos de Comprender Plenamente a la Luz de nuestra Conciencia que solamente Jura aquel que piensa o cree no haber sido creído o aceptado en su palabra por los demás y en Verdad les digo: que Aquel que se expresa dentro de la Verdad y de sus labios no sale mentira alguna, no necesita Avalar su palabra o darle fuerza, apoyándose en otros o en la Verdad Reconocida de los que consideran los demás como a Perfectos o Sagrados e Infalibles de hechos y palabras Solo tiende a jurar continuamente ante los demás, el mitómano o mentirosa, puesto que Reconoce por su hechos y palabras, que no es creído por los demás, debido a sus argumentos llenos de falsía, mitos y faltos de congruencia, coherencia o sensatez. Un Ser de Luz o de alta Luz no necesitan hacerlo, puesto que no buscan imponer sus palabras ante nadie, ya que n afecta en Ellos, el ser creídos o no, puesto que no buscan fascinar a ninguno ni controlarle y si se trata de Dios, muchísimo menos va a Jurar, ya que estaría conculcando o yendo en contra de Sí Mismo o de los Dictados Divinos de su propia Enseñanza.

Pues solamente te comento que no debes tomar letra por letra, sino toda la enseñanza en su conjunto o la parábola, o el sentido figurado para saber si la esencia es divina o del hombre.

Nuestra Palabra debe estar siempre Avalada por nuestros hechos, Acordes siempre a Ella, pues estos desmienten o Reafirman nuestras Aseveraciones o negaciones, cuando están dentro o fuera de la Verdad Misma. Cuando alguien muy reconocido de Falso y Mentiroso nos Jura por lo que él considera como lo más “Sagrado”, no porque lo haga así sea mil veces, va a ser ya creído por los demás.

Estoy de acuerdo con esto lo que mencionas.

No Jurar y mucho menos, si se desobedece ese Mandato Divino, no hacerlo en falso….

Desde el Primer Tiempo:
Lev.19.12. Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
Lev.5.4. O si alguno jurare a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con juramento, y él no lo entendiere; si después lo entiende, será culpable por cualquiera de estas cosas.

En el Segundo Tiempo:
Mat.5.34. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat.5.35. ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Mat.5.36. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
Mat.5.37. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Heb.6.13. Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
Heb.6.14. diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.


Y en este Tercer Tiempo:

22-Preceptos: N° 5. NO JURARÁS ni tomarás a Dios como testigo de mentira.

LVV- Enseñanza 248 - Párrafo 12:

Yo os digo que más os vale estar llenos de incertidumbres y de negaciones, que llenos de afirmaciones falsas o de mentiras que pasáis por verdades. Menos mal os hace la negación sincera que nace de la duda o de la ignorancia, que la afirmación hipócrita de una falsedad.
Es mejor la duda limpia que tiene hambre de comprensión, que la firme creencia de un mito cualquiera; es mejor la incertidumbre desesperada que a gritos pide la luz, que la firmeza fanática o idólatra.
Hoy abundan por doquiera los increyentes, los desconfiados y los amargados. Son rebeldes que muchas veces ven más claro que los demás, que no sienten el ritualismo, ni les convencen las afirmaciones que han escuchado de quienes dirigen espiritualmente a los hombres, porque todas aquellas complicadas teorías no llenan su corazón sediento de aguas puras que calmen su angustia.
Esos que juzgáis rebeldes, muchas veces tienen en sus preguntas más luz que los que creyéndose sabios o grandes, las contestan. Sienten, ven, palpan, oyen y entienden con más claridad que muchos que se dicen maestros en las Lecciones Divinas.

Nuevamente de acuerdo… Y como lo mencionas con una de las Enseñanzas del Padre: Que más nos vale estar llenos de incertidumbre y de negaciones, que llenos de afirmaciones falsas o de mentiras que pasamos por verdades.

Pues por mí parte estoy lleno de incertidumbres y de negaciones, y clamó a cada momento por más luz que disipen mis tinieblas. Si tienes una luz mayor Rafael con tu conocimiento, tendré que aceptarla sin lugar a dudas; pero mientras no sea así te negaré y te cuestionaré cuando algo no este acorde a mi comprensión espiritual, eso tenlo por seguro.


Comprendamos a megalomanía o delirio de grandeza, supremacía y fantasía que existía en esa época en el aún ignorante pueblo Hebreo, y lógico en los seres que no querían perder el control sobre ellos. Se imaginan A un ángel de Dios o a Dios mismo (puesto que no sabían ellos la diferencia de ambos, como actualmente tampoco lo saben muchísimos) comparar el Numero de las estrellas que es muchísimo más infinito e imposible de enumerar que la cantidad de las arenas del mar que aunque no se puedan tampoco, siempre se estimara son menores que el Cosmos Infinito, con su pobre descendencia humana de Abraham, y digo (pobre) ya que de acuerdo a los muy estudiosos, en esas épocas había muchísimo menos probabilidades de sobrevivir debido al vandalismo reinante en que se acababan pueblos enteros entre sí, y las enfermedades diezmaban también a pueblos enteros debido a la escases de conocimientos para enfrentarles.

¿Por qué materializas ese hecho que quedo plasmado en las Escrituras? Nuestro Padre solamente le decía a Abraham, que su descendencia sería tan incontable como la arena del mar o las estrellas. Sólo eso. Y acaso ¿no hay una manifestación divina de protección al sobrevivir el pueblo del Señor ante los demás pueblos? Claro que sí, sin lugar a dudas.

Y si vamos más a fondo de aquella bendición: Todos los pueblos serían benditos por la descendencia de Abraham, por el pueblo de Israel. Toda la humanidad será pueblo de Dios, e infinitamente será ese pueblo.


De Dios, nuestro Padre Celestial, solo recibimos Justicia, Amor, Sabiduría y Bendiciones. Para Dios, y sus Seres con Luz Plena, es imposible el que nos mientan, ya que Dios es Perfectísimo y sus Seres Luz, están ya Evolucionando dentro de su Perfección Misma.

La mentira solo tiene entrada en el ignorante con respecto su Enseñanza Divina, pues este, si no es Humilde, tiende a ser tendencioso a ella y además exagerado
Con esto debemos Comprender que: del ser tendencioso a mentira y a la exageración, salen solamente palabras de falsedad y blasfemia, que en lugar de ser Bendiciones; se convierten en el acto, en maldiciones a quienes se las diga, cayendo nuevamente en falta a otro Mandato Divino, de: no maldecir a alguien ni a algo dentro la Creación de nuestro Padre Celestial y Divino.

Pero, ante todo te preguntaba y espero que me contestes. Y te pregunto nuevamente con las mismas palabras: ¿Es Jehová entregando esta bendición o no? ¿Qué respondes, Rafael? ¿Sí o no?


Con Amor, Comprensión, Tolerancia y suma Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Amados hermanos. Debemos de Comprender que el Pueblo Escogido de Israel, en su totalidad por la carne, nunca ha sido un buen Ejemplo Digno de seguirse, ni en el primero ni en el segundo; debido a ello, ha sido Purificado tan terriblemente; y parece, la Historia quiere repetirse ya que ni en este Tercer Tiempo se ha hecho su Ejemplo Digno de seguir pues ha prevaricado también grandemente.

Recordemos Profecías Cumplidas, que bien se ajustan en todos los Tiempos:

Reconozcamos que de acuerdo a su corto lenguaje de aquel primero hasta el cuarto Tiempos, en su mayoría eran pastores analfabetas a excepción de algunos de sus líderes, la mayoría no sabían de letras ni de números y para expresar: muchos… utilizaban el mencionar; Cuarenta… y para muchísimos: Cuatrocientos… de hecho el N° 40 también lo utilizaron para referir lapsos entre Juicio y Juicio; así como las expresiones: “como las estrellas del cielo” o “como la arena del desierto o del mar”…, para definir, lo que consideraban incontable o infinito.

Ejemplos:
Nah.3.16. Multiplicaste tus mercaderes MÁS QUE LAS ESTRELLAS del cielo; la langosta hizo presa, y voló.
Neh.9.23. Multiplicaste sus hijos COMO LAS ESTRELLAS del cielo, y los llevaste a la tierra de la cual habías dicho a sus padres que habían de entrar a poseerla.
Heb.11.12. Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron COMO LAS ESTRELLAS del cielo en multitud, y COMO LA ARENA innumerable que está a la orilla del mar.


Sin embargo entendamos que Jehová se sirvió de sus propios términos limitados de ese entonces; y como eran cual niños e ignoraban términos de Amor Sublimes; así habló Jehová, a esos espíritus de aquellos Tiempos:


Deu.28.61. Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.
Deu.28.62. Y QUEDAREÍS POCOS EN NÚMERO, EN LUGAR DE HABER SIDO COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO EN MULTITUD, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.
Deu.28.63. Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así SE GOZARÁ JEHOVÁ EN ARRUINAROS Y EN DESTRUIROS; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.
Deu.28.64. Y Jehová TE ESPARCIRÁ POR TODOS LOS PUEBLOS, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

Ahora, Pregunto: ¿¿¿Se arrepintió Jehová y luego les dice lo contrario??? o sea: ¿¿¿que no serian en tal multiplicidad; sino, serían casi arrasados o destruidos???
¿¿¿O en uno de los dos Mensajes, no era Jehová???...


Isa.43.16. ASÍ DICE JEHOVÁ, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;
Isa.43.17. el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.
Isa.43.18. NO OS ACORDÉIS DE LAS COSAS PASADAS, NI TRAIGÁIS A MEMORIA LA COSAS ANTIGUAS
Isa.43.19. HE AQUÍ QUE YO HAGO COSA NUEVA; PRONTO SALDRÁ LA LUZ; ¿no la conoceréis? OTRA VEZ ABRIRÉ CAMINO en el desierto, y ríos en la soledad.
Isa.43.20. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque DARÉ AGUAS EN EL DESIERTO, ríos en la soledad, PARA QUE BEBA MI PUEBLO, mi ESCOGIDO.
Isa.43.21. ESTE pueblo he creado para mí; MIS ALABANZAS PUBLICARÁ.
Isa.43.22. Y NO MEINVOCASTE A MÍ, oh Jacob, SINO DE MÍ TE CANSASTE, oh Israel.
Isa.43.23. NO ME TRAGISTE A MÍ los animales de tus holocaustos, NI A MI ME HONRASTE con tus sacrificios; NO TE HICE SERVIR con ofrenda, NI TE HICE FATIGAR con incienso.
Isa.43.24. NO COMPRASTE PARA MÍ caña aromática (VARA EN INCIENSO) por dinero, NI ME SACIASTE con la grosura de tus sacrificios, SINO PUSISTE SOBRE MÍ LA CARGA de tus pecados, ME FATIGASTE tus maldades.
Isa.43.25. Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Isa.43.26. Hazme recordar, ENTREMOS EN JUICIO JUNTAMENTE; habla tú para justificarte.
Isa.43.27. TU PRIMER PADRE PECÓ, y TUS ENSEÑADORES PREVARICARON contra mí.
Isa.43.28. POR TANTO, yo profané los príncipes del santuario, y PUSE POR ANATEMA A JACOB Y POR OPROBIO A ISRAEL.
Pro.18.13. AL QUE RESPONDE PALABRA ANTES DE OÍR (ESCUCHAR), LE ES FATUIDAD Y OPROBIO.


Eze.5.5. Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella.
Eze.5.6. Y ella CAMBIÓ MIS DECRETOS Y MIS ORDENANZAS en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.
Eze.5.7. Por tanto, así ha dicho Jehová: ¿POR HABEROS MULTIPLICADO MÁS QUE LAS NACIONES QUE ESTAN ALREDEDOR DE VOSOTROS, no habéis andado en mis mandamientos, ni habéis guardado mis leyes? Ni aun según las leyes de las naciones que están alrededor de vosotros habéis andado.
Eze.5.8. Así, pues, ha dicho Jehová el Señor: HE AQUÍ YO ESTOY CONTRA TI; sí, yo, y HARE JUICIOS EN MEDIO DE TI ante los ojos de las naciones.
Eze.5.9. Y haré en ti lo que nunca hice, ni jamás haré cosa semejante, A CAUSA DE TUS ABOMINACIONES.
Eze.5.10. Por eso los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos comerán a sus padres; y haré en ti juicios, y ESPARCIRÉ A TODOS LOS VIENTOS TODO LO QUE QUEDARE DE TI.
Eze.5.11. Por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, ciertamente POR HABER PROFANADO MI SANTUARIO con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también; mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré yo misericordia.
Eze.5.12. Una TERCERA PARTE de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti; y una tercera parte caerá a espada alrededor de ti; y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada.
Eze.5.13. Y se cumplirá mi furor y saciaré en ellos mi enojo, y tomaré satisfacción; y SABRAN QUE YO JEHOVÁ HE HABLADO en mi celo, cuando cumpla en ellos mi enojo.
Eze.5.14. Y TE CONVERTIRÉ en soledad y EN OPROBIO ENTRE LAS NACIONES que están alrededor de ti, a los ojos de todo transeúnte.
Eze.5.15. Y SERÁS OPROBIO Y ESCARNIO Y ESCARMIENTO Y ESPANTO A LAS NACIONES que están alrededor de ti, CUANDO YO HAGA EN TI JUICIOS con furor e indignación, y en reprensiones de ira. YO JEHOVÁ HE HABLADO.

Todas PROFECIAS CUMPLIDAS y por Cumplirse nuevamente, puesto que su Pueblo Escogido (por la raza) ha sido el que más diezmado y el que ha más ha sufrido el despojamiento, el escarnio, la persecución y la extinción COMPARADO CON TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA, pues debido a su falta de Cumplimiento de su mayoría ante Dios, y de acuerdo a su historia, fueron OPROBIO y ANATEMA ante Dios; y POR SU COMPORTAMIENTO, todas SUS BENDICIONES; SE TROCARON en lo contrario o sea: MALDICIONES creadas por ellos mismos; y son profecías que están por Cumplirse nuevamente, puesto que al parecer, la historia se está repitiendo una vez más entre su Nuevo Pueblo de Israel surgido en el tercer Tiempo.

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Bien, como lo has mencionado, Rafael, el vocabulario del antiguo pueblo Israel era limitado, dando interpretación divina de acuerdo a lo que conocían y comprendían entre ellos mismos. Igual paso cuando Jesús les hablaba del Reino de los Cielos; Él habló según le podían comprender por parábolas y sentidos figurados a aquél pueblo.

Así podemos tomar una parte que nos mencionas:

Deu.28.63. Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así SE GOZARÁ JEHOVÁ EN ARRUINAROS Y EN DESTRUIROS; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.

¿Puede haber gozo en nuestro Dios al destruir y arruinar a un pueblo? Ciertamente no; pero así quedo escrito en los textos antiguos para dar enfasis a algo que los profetas y patriarcas concebían como un mensaje divino y que debía ser transmitido al pueblo para su salvación o condenación. Y por su escaso vocabulario tampoco podían entregar una mejor interpretación de lo que es la Justicia divina.

Ahora, tenemos algo en común cuando se nos menciona en las Escrituras: "Como el polvo de la arena o las estrellas". Al interpretarlo como: Incontablemente o infinito.

Sin lugar a dudas el pueblo de Israel tanto el material como el espiritual ha sido de cerviz dura no sólo en los dos Tiempos anteriores, sino también en este, por eso las advertencias divinas que se nos han entregado en todos los tiempos, de nuestro mal proceder ante la misión que tenemos como pueblo Suyo.

¿Quién ha sido más amonestado, más advertido, más quebrantado, pero a vez también el más bendecido? ¿Quién es aquel pueblo que ha recibido la Presencia divina en los Tres Tiempos? Sino Israel.

Y, como ha sido esto, pues es natural que nuestro Padre de a conocer al pueblo que más ha recibido de Él, no solamente Su ternura divina, sino también Sus reclamos divinos cuando hemos desobedecido Su voz y Sus mandatos.

Y por lo anterior, a pesar de que hemos sido desobedientes e ingratos a Él en los Tres Tiempos, aún así dará bendición eterna a la humanidad y a Su pueblo: Al otorgarnos la paz.

¿Cómo termina el Apocalipsis de Juan? Con una bendición. Todos los pueblos de la Tierra serán benditos en Él. No existirá la muerte (la espiritual) y nuestro amado Padre será la luz que nos alumbre en la eternidad. Incontable número de gentes de todas las naciones vestirán vestiduras blancas al haberse lavado en la sangre del Cordero.

Pero antes de esta bendición, sabemos todo cuanto ocurrirá tanto en la humanidad como en el pueblo de Israel: La Justicia divina estará desatada en plenitud.

Pareciera que la humanidad y el pueblo de Israel, pronto estarían a desaparecer y a perecer, ahí podríamos decir que entonces ya no seríamos como la arena y como las estrellas; pero esto no se debe a nuestro Padre, sino a nuestra soberbia y a nuestra desobediencia ante Su voluntad. Pero por Él sabemos tanto por lo que nos entregó en los Tiempos pasados y éste, nuestro final: TODOS SEREMOS PUEBLO DE DIOS, E INFINITAMENTE O INCONTABLEMENTE SERÁ SU PUEBLO.

Ese es el Anhelo divino de nuestro Padre: Ser Su pueblo, Su amado pueblo verdadero. Digo verdadero, porque la humanidad tanto como el pueblo de Israel ya han sido Su pueblo desde tiempos remotos; pero hemos sido un pueblo ingrato, descortes, soberbio y vanidoso, un pueblo falso ante Él.

Su amor de Padre triunfará, y Su bendición se hará efectiva tanto en nosotros como en la humanidad. Una bendición hecha que viene desde Abraham y culmina con Israel en el Tercer Tiempo.

Saludos...
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cátedra del Divino Maestro
Tema: El Sacrificio de Abraham y Los 6 Pactos Divinos con Israel

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Gloria a Dios en las Alturas y pase la Luz de Mi Espíritu entre Mi Pueblo Amado de Israel, en este día 2 de mayo de 1948, en que he Descendido de la Escala de Perfección hacia la de Jacob, para veniros a apacentar y a recibir, Pueblo Amado, en representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías por conducto del hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación escogida en la Tierra, por Mi Voluntad. Yo os recibo, Pueblo Amado y por vos recibo y Perdono al Universo entero en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
(Elías da su saludo:)
¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Amo al Padre, Amo al Hijo, Amo al Espíritu Santo; creo en el Padre, creo en el Hijo, creo en el Espíritu Santo; espero del Padre, espero del Hijo, espero del Espíritu Santo.
..1. Maestro Divino, una vez más el Pastor se aposenta ante Tu Planta Divina para hacerte presente al Rebaño muy amado que viene con el corazón lleno de amargura y en él trae el dardo del dolor, porque al fin ha entendido, se ha desengañado, ha comprendido que la humanidad es la que deja la amargura en su corazón; y él quiere estar cerca de Tu Regazo, para que Tú, como Padre de Amor y de Caridad, le entregues la Paz, le entregues el Consuelo y la Alegría para su espíritu.
..2. Yo desde a temprana hora he sido con el sonido de Mi Campana Sonora, para llamarles y congregarle ante Tu Regazo Divino; he Limpiado sus corazones y les he acercado y aposentado ante la Fuente Bendita de la Gracia. Y, ¡helos aquí, Maestro!..., has en ellos, lo que sea Tu Santa y Divina Voluntad. …
[El Divino Maestro a Elías:]
..3. ¡Bendito seáis, Pastor Incansable! Pastor de la humanidad, que en este Tercer Tiempo es grande vuestra Lucha, porque la humanidad, no toda, os ha Reconocido; son pocos, muy pocos los corazones que han Reconocido vuestra Luz, que han escuchado y abierto su entendimiento para albergar en él mismo y en su corazón, esa Luz Infinita que venís a derramar en todo entendimiento, en todo espíritu, para que - en este Tercer Tiempo - los unos y los otros se Levanten y puedan seguir Mi Huella Sacrosanta, que es el Camino Perfecto que les vengo mostrando, desde tiempo ha.
..4. Sí, Pastor Amado, Me hacéis presente en esta alba de Gracia, no solamente a los reunidos y congregados que se encuentran bajo la sombra de este Árbol; sino en los distintos árboles que han sido plantados en esta Nación.
5. Me hacéis presente, a seres encarnados y desencarnados, a aquellos que van desconociendo Mi Ley, aquellos que se encuentran extraviados en los distintos caminos, aquellos que avanzan confundidos y que claman.
6. Pastor Amado, así vos, con ese Amor Infinito en vuestro espíritu, descendéis a cada instante y momento, para hacerme presente a los unos y a los otros; a los que Me Aman, como a los que Me blasfeman. Aquellos que Me Reconocen, como aquellos que Me niegan, a todos Me los hacéis presentes, porque sois la Luz que Iluminando va el Camino de todos Mis hijos, en este Tercer Tiempo dentro de esta Era de Luz.
7. Sois el Precursor, que os encontráis Preparando el camino, para que ahí se pose Mi Planta, para que así puedan tomar los unos y los otros en espíritu; ya que es al espíritu, al que he venido a buscar en este Tercer Tiempo y en los dos anteriores; porque las materias, las he encontrado mentalmente confundidas, llenas de pecado; y esos espíritus, no solamente los encarnados, sino también los desencarnados, tienen que Alimentarse con Mi Palabra, con la Esencia Divina que vengo a derramar a cada instante y momento, para que se Sustente el espíritu, porque es el espíritu el que tiene que llegar a Mí.
8. ¡Oh, Pastor Amado! ¡Cuán grande es vuestra Lucha, pero cuán infinito es vuestro Amor!, y siempre en pos de las ovejas y de los corderos que a Mí Me pertenecen, os encontráis caminando para entresacarles de los distintos caminos de la Tierra; para entresacarles también, de las sinagogas, de los distintos caminos hechos por el hombre, que os he dicho; porque los unos, caminan en una creencia; los otros, en otra; y cada uno en este Tercer Tiempo, lleva distinta idea; mas, los que van siguiéndome, ¡con cuánto Amor, los habéis entresacado del camino equivocado!... El ayer, eran los confundidos; hoy, vienen a circundarme, ahora se encuentran reunidos y congregados bajo los distintos Árboles para Alimentarse con la Esencia de Mi Palabra.
9. Sí, Pastor Amado, en esta alba de gracia, en que estáis pidiéndome por unos, porque Me hacéis presente la amargura de aquellos que con vos llegan; Me hacéis presente el estacionamiento de los otros, Me hacéis presente a aquel que puede ser derramando su llanto, porque la humanidad le va brindando el desengaño y la amargura en este mundo.
10. Por ello, he venido entre Mis hijos, y en esta alba de Gracia en que estáis pidiéndome; a todos y a cada uno, les colmaré su mano, porque vuestra petición no será en vano; por vos, Elías, alcancen los unos y los otros. En este instante, ¡id hacia ellos!..., ¡entregadles!... que cuanto entregaseis: Hecho y Efectivo lo contemplará Mi Pueblo, que es vuestro Rebaño, porque ésta es Mi Voluntad. …
(Elías al Divino Maestro:)
11. ¡Cuán grande es Tu Amor! ¡Oh Maestro Divino! ¡Cuán grandiosa es Tu Sabiduría, Padre! Voy hacia mi Rebaño a entregarle lo que es Tu Santa y Divina Voluntad; y según sea también, Tu Inspiración Divina. Con Tu Permiso, Maestro, voy hacia ellos. …
(Elías saluda al Pueblo:)
En el Alto y Bendito Nombre del Padre Eterno Gran Jehová, en el Alto y Poderoso Nombre del Maestro Divino, que presente es entre vosotros, Yo os doy mi Saludo de Pastor, en el Nombre del Padre, del Hijo y en mi Nombre, que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …
(Elías al Pueblo:)
12. Es alba Bendita de Gracia, ¡oh, Rebaño muy Amado! Alba dominical, en que os he entresacado y congregado para que Escuchéis la Palabra y la Enseñanza del Maestro Divino y la guardéis en el fondo de vuestro corazón y Conciencia. Es también el Llamado de la Castísima Esposa, la que os ha dicho que así recordéis que son albas de Conmemoración para Ella, para que vos, recibáis una Humilde Enseñanza de su Ejemplo y Caridad; y para que así en el camino Terrenal, os vayáis Conduciendo por medio de las Virtudes, por medio de la Enseñanza de la Castísima Esposa; que Ella, cual Madre, os ha dejado el Ejemplo de Virtud, Castidad Ternura y Amor. …
13. Os dice vuestro Pastor, Rebaño muy Amado: Preparaos más y más, tened Recogimiento en vuestro corazón y en vuestro entendimiento; para que así, en cortos instantes, sea la Madre cual Castísima Esposa, entregándoos esa Humilde Enseñanza y ese Humilde Ejemplo del que os estoy hablando.
14. Vos lo sentiréis en el fondo de vuestro corazón, porque recordad que es Mes de Gracia, es mes en que la Virgen Sacrosanta ante las plantas del Padre Eterno Gran Jehová, intercede por la humanidad; para que todos hagáis Preparación y seáis en el fondo de vuestro corazón, cual los niños Sumisos y Obedientes a la Ley Bendita del Padre; para que vos, rebaño Amado, podáis poner el Ejemplo a vuestro hermano y semejante y también Ella, sea Reconocida por toda la humanidad.
15. Mirad que grandemente clama mi espíritu, al ver que cuántas de mis Ovejas y Corderos no reconcentran su pensamiento y le piden a la Madre Universal, sabiendo que Ella es la Intercesora y Medianera de la humanidad.
16. Cuánto sufriríais vosotros, sin esa Madre, que el Redentor Amado os ha dejado desde el Segundo Tiempo, como Madre de Caridad, de Amor e Intercesión. ¡Oh, Rebaño muy Amado, cuánto sufrís; también!... por ello, os digo: Preparaos y que sean albas de Recogimiento y de Petición y Oración al Padre, para que el mañana reciba el mundo por vosotros y por vuestra Oración: La Paz, el Consuelo, el Amor y la Caridad. …
17. Preparaos, que en cortos instantes el Maestro Divino, se derramará grandemente entre vosotros. También pedid por todos aquellos que pueden encontrarse descarriados en los caminos, por aquellas de Mis Ovejas y Corderos por los cuales voy clamando a cada instante; mas mi espíritu, les va siguiendo, acercándoles más y más al Camino que os conduce a la Perfección, porque ésta es la Voluntad del Padre.
18. Rebaño, Preparaos para que Escuchéis atentamente la Palabra del Padre; y el mañana, no os sintáis cual el huérfano y solamente añoréis de esta Enseñanza. Os dejo Preparados, os he dicho que os dispongáis; y por medio de vuestra Oración y Preparación, alcanzarán todos aquellos que pueden encontrarse disgregados, todo lo que el Maestro, va a entregar en esta alba de Bendita de Gracia, según es su Voluntad.
19. Todo lo que estéis pidiendo en el fondo de vuestro corazón, Ovejas y Corderos por la humanidad; y por las amarguras que traéis en vuestro corazón, yo lo acojo en mi Regazo de Pastor, yo lo cargo en mi hombro y se lo haré presente ante el Maestro, al Padre Eterno Gran Jehová, para que sea el mundo lleno de paz; y a todos aquellos de Mis pequeños Corderos y Ovejas, les entrego la Paz y les entrego mi Luz, para que no caminen confundidos sin Ella, en el Nombre del Padre, del Hijo y en mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …
(Elías al Divino Maestro:)
20. Padre Amantísimo, he entregado a mi Rebaño muy Amado, que son Tus hijos. ¡Oh, Maestro Divino! ¡Helos ahí!... son Tus Discípulos que están sus corazones abiertos cual rosa fragante, esperando anhelantes de Tu Enseñanza; son Tus hijos, que son el Rescate de Tu Sangre preciosísima. Mas, haz en ellos y en el Pastor, Tu Santa y Divina Voluntad. …
[El Divino Maestro a Elías:]
21. Sí, Pastor Amado, no temáis os dice el Maestro. En este día de Gracia, Yo seré entregando a los unos y a los otros, porque a ello desciendo, para Alimentar al espíritu y también para levantar al corazón.
22. Mas, seguid Luchando y Trabajando os dice el Padre, por medio de Vuestro Maestro, seguid Limpiando los entendimientos, seguid aposentándoos en los distintos Recintos y Preparando a los Componentes, tocad la Conciencia de todos aquellos que llevan Cargos, hacedles Reconocer que a los unos y a los otros, Yo les he entregado en este Camino, Amándose de los unos a los otros. ¡Volad!... que los Ángeles y Arcángeles y Serafines, se encuentran esperando vuestra Llegada para cantaros el ¡Hosanna!...
(Elías al Divino Maestro:)
23. ¡Bendita sea Tu Caridad, Maestro!... Seré cumpliendo Tus Órdenes y Mandatos, tocando estos entendimientos y estos corazones, para que ellos sean al Cumplimiento de lo que Tú has puesto en sus manos y Espiritualmente, según el Cargo que lleva cada uno y cada cual; y ellos, serán conforme es Tu Santa y Divina Voluntad.
Voy al lugar que Tu Índice Bendito, me ha señalando. ¡Adiós, Rebaño Amado! La Paz de vuestro Pastor, no se aparte de vuestro camino. …
(El Divino Maestro al Pueblo:)
24. Pueblo Amado de Israel, peregrino incansable en este mundo, que desde tiempo ha os encontráis caminando; llevando los unos, la gran amargura; por instantes sollozando los otros, en el camino; y los otros, un instante también los vendavales os han azotado a diestra siniestra.
25. Mas, he aquí, que Yo Soy el Consolador Prometido, entre vosotros; Yo Soy el que Desciendo para entregaros la Fuerza que necesitáis, para seguir atravesando este camino, para que podáis llegar hasta el final de la Jornada.
26. Yo Soy el que Desciendo hasta vosotros, a enjugar vuestro llanto y a brindaros el ánimo y la Fe para salir avante. Yo Soy el que vengo a vos, Mi Pueblo, para entregaros la leche y miel, ya que siempre habéis llevado con vos esa amargura en vuestro paladar.
27. Sí, Mis hijos muy Amados, os he dicho que desde tiempo ha, venís caminando; y siempre Me he aposentado con vosotros, siempre ha sido Mi Mano Poderosa la que se ha extendido para levantar al caído, para resucitar al muerto, para entregarle al menesteroso y también para Despertar a aquel que se encuentra durmiendo; y decirle: No sigáis durmiendo, mirad y contemplad que el Tiempo está con vos, y el Tiempo Soy Yo. …
28. Muchos Pactos he hecho con vos, Pueblo Amado de Israel, desde tiempo ha, Mis hijos; y hoy, que os encontráis dispuestos y Preparados, vais a llevar Mi Enseñanza, vais a Reconocer los Tiempos y os vais a dar cuenta de cuánto habéis atravesado en vuestra Jornada.
29. Sí, Mis hijos, porque el hombre se Prepara, porque el ser humano se Unifica; las distintas creencias, las distintas ideologías, sectas y religiones se Preparan; y cuando menos lo penséis, ellos llegarán a vosotros, y os preguntarán lo que lleváis en vuestra mano, quién os lo ha entregado y de quién lo habéis recibido, quién os está Enseñando y no deberá encontrar en aquel corazón imperfección alguna, porque si os contemplaren Humildes, esto es una gran Virtud, de que os he venido a legar desde todos los Tiempos, esa Mi Gracia Divina.
30. Ellos encontrarán, que en medio de esa Humildad, hay Sabiduría Espiritual; porque vosotros sois Mis hijos, ¡oh! Israel, porque vosotros sois Mis Herederos; Beneficiarios de Mi Palabra, de este Libro Divino que he venido a entregar en vuestras manos y a depositarlo en vuestra Conciencia, en donde vais almacenando Página tras Página de Mi Enseñanza Divina, donde la estoy Grabando con el Índice de Mi Mano Poderosa, ¿para qué, Israel Amado? Para que vos os levantéis, para que vos seáis el Fuerte, para que vos seáis el Salvador de la humanidad.
31. La humanidad os necesita, y vosotros que sois los Primogénitos, porque así Me ha placido, sois el Pueblo Elegido de la Tierra, sois el Humilde, sois el que más ha sufrido, sois aquel que habéis llevado grandes vejaciones y escarnios; habéis llevado gran dolor en este mundo; pero, de Cierto y en Verdad, os digo: Si las riquezas materiales no lleváis; sí lleváis la Riqueza Espiritual, que en todos los Tiempos Yo os he venido a entregar, ¡oh! Mi Pueblo Escogido de Israel. …
32. Hoy, Mis hijos muy Amados, os digo así, porque vosotros os levantaréis mostrando Mi Enseñanza; porque vosotros, no cerraréis vuestra mano; porque vosotros, no os iréis a esconder temerosos buscando las catacumbas.
33. Vosotros, Mis Amados, seréis aquellos que permaneceréis en el Puesto, en el cual Yo os he colocado y confiado; y así seréis esperando a aquellos, que también son Mis hijos y que también son vuestros hermanos; y les entregaréis, de lo mucho que lleváis en vuestro alfolí, de lo mucho que lleváis en vuestro entendimiento, al que Yo he venido a Purificar, a Preparar y a daros, como os he dicho: Un Libro…, Libro, que aún no se encuentra completo; pero que llegará el momento en que este gran Libro de la Vida, pueda encontrarse completo, al terminar este Tercer Tiempo, el cual Yo os confío dentro de esta Tercera Era de Luz.
34. Porque, vosotros, os levantaréis, ya que nuevamente he venido a encontraros confundidos; ya que, con tanto Amor y Caridad, Me aposento en Cumplimiento de Mi Palabra dada en el Segundo Tiempo, para ser delante de vosotros, Mis hijos muy Amados; entresacándoos una vez más de los caminos extraviados y entregándoos una vez más Mi Ley para que la llevéis con vosotros.
35. Esta Ley que es Perfecta, Inmaculada, sin mancha alguna, que es Amor; y que viene a desmanchar al pecador de la Tierra, porque la Ley Soy Yo; sois vosotros, los manchados, sois vosotros los imperfectos, porque Yo, Soy Perfecto; pero Yo soy Amor entre vosotros, antes que Justicia y así Me he Manifestado en todos los Tiempos.
36. Y he aquí, hijos muy Amados, el pecado original, ha sido éste: Es el haber pactado con las tentaciones que el ser humano por él mismo se creó. Cuando Yo envié al espíritu del hombre, a que morase este Planeta; él fue ingrato y Me desobedeció; y esa desobediencia, hizo que él fuese el gran pecador y que Me desconociera, que se adorara más a él mismo que a Mí; cuando está dicho en Mi Ley: “Amarás a Tu Dios antes que a todo lo creado”. Y se amó más a sí mismo, Me desobedeció y olvidó a su Padre, fue ingrato, pactó y cayó en el pecado, y ese pecado original, se extendió en este mundo.
37. Yo os he dicho, que todo está escrito; y lo que se encuentra escrito de Mi Palabra, tiene que Cumplirse; y he aquí, que por el Arrepentimiento de los primeros, de esa simiente surgió Abel, que escuchando el Dictado de su Conciencia, fue Sumiso y Obediente a Mi Mandato. Abel fue el primer Ministro del Padre, ya que su Holocausto fue grato ante Mí, con él se confirmó el Primer Pacto que lo he sellado por su Sacrificio de Sumisión ante la envidia que se levantó ante él, representada por su hermano Caín; el que al ver, que su Ofrenda era menos grata ante Mí, le quitó la existencia humana; mas Abel, sacrificando sus pasiones humanas, que le fueron provocadas por los instintos de su carne, permitió que fuese consumado el Sacrificio de su carne, antes que atentar contra la vida de su propio hermano.
38. Grandes Ángeles Protectores o espíritus de una Luz infinita, envié a la Tierra para Rescatar a los hombres de su desobediencia; mas los hombres fueron contaminados con el pecado original de la desobediencia; y he ahí, a la humanidad pecadora, siguiendo sus pasos dentro de la desobediencia y la envidia representada por Caín; pero ¡cuán pocos son los que han seguido el Ejemplo de Sumisión y Obediencia de Abel y de esos Ángeles Protectores, para agradar al Padre!...
39. La gran mayoría se levanta con la ira, la envidia en su corazón desenvainando la espada de doble filo que llevan en su lengua para sembrar el dolor entre sus hermanos; y después de dejarles sollozando o de haberles dado muerte, Me presentan su santuario, elevan hacia Mí su pensamiento, e hipócritamente niegan sus acciones y Me dicen que Me Aman.
40. Por ello, hijos Amados, fue necesario que grande, muy grande fuera el dolor y el sufrimiento, por causa de vuestra desobediencia; y si os preguntáis por qué el Maestro os está hablando así, Yo os digo: Yo soy el Verbo Divino. … En todos los Tiempos he sido Yo, el que os ha hablado; porque Yo, Estoy en el Padre; y el Padre, está en Mí.
41. Israel Amado, incansablemente os lo he dicho; y fue necesario que viniese del Más Allá, para repetíroslo. Las aguas en Justicia descendieron de los cielos para Limpiar el pecado, para Lavar esas manchas, para darle exterminio al odio; y así esos Pueblos, quedasen Purificados y esa tierra quedase Lavada, para que nuevamente fuese repoblada.
42. Pero ya siendo aquel pecado original, que en gran altura podía encontrarse, he ahí el Segundo Pacto. Entonces Yo escogí un hombre, a: Noé… encontré en ese corazón Gracia y Amor y de él Me serví, y antes de que esas aguas lavasen esa tierra. Yo le hablé a su espíritu y le dije: Preparaos y Preparad una Arca con tres compartimientos, una Arca de Idea Divina. Y él, Humilde y Obediente, se levanto cumpliendo Mi Mandato; mas, sufrió la mofa y el escarnio, pero él siempre cerro su oído a la burla y a la murmuración y siguió adelante en su trabajo, hasta dar terminación a él mismo; entonces, las aguas descendieron del cielo, él ahí penetró con los suyos, con aquellos que les había Preparado su corazón; y en aquel momento, cuarenta días y cuarenta noches, incansablemente cayeron las aguas y pudieron ser lavando toda esa tierra.
43. A este Pacto que hice con Mi hijo, Noé, le di Cumplimiento; pero muy grande fue el pesar en Mi Espíritu y pude haber Marcado con esto, un Cumplimiento; esa Señal, quedó Sellada y de esa Señal fue cual Símbolo el Arco iris, el cual vosotros conocéis hoy todavía. Porque Yo siempre Cumplo Mi Palabra; y daos cuenta, de que lo que Yo ofrezco a vosotros, puedo ser Cumpliéndolo a través de los siglos y a través de todos los Tiempos.
44. Mucho afligió a Mi Espíritu y prometí a Mi hijo que no volvería a dar exterminio a su Pueblo ni a lavar sus tierras, una vez más con abundantes aguas, y por ello he aquí, cumplida está. Es el Segundo Pacto, entre vosotros, Mis hijos, que estoy escribiendo en vuestro corazón y espíritu; así, reconocen vuestros espíritus, Mi Palabra, y pueden ser Despertando ante Ella.
45. Sin embargo, la Tercera Etapa, llegó; y era necesario que siguieseis Adelantando Espiritualmente y he ahí el Tercer Pacto entre vosotros. De la simiente que brotó de ese hombre que fue Noé, surgió Abraham entre vosotros, corazón en el que también encontré Gracia, Fe y Confianza; mas en aquellos tiempos existían pueblos idólatras que adoraban como a deidades a las fuerzas de la naturaleza, a las que ofrendaban cultos impuros ofreciéndoles hasta a sus propios hijos en sacrificio. Fue entonces, cuando surgió Abraham, dando a conocer la Inspiración que de Mí recibía, la cual era Luz de Verdad y Justicia.
46. Abraham mostró a los hombres que Me Amaba, antes que todo lo Creado; porque de Cierto y en Verdad, os digo: He ahí que el Unigénito de Sara que tanto Amaba, al que Me ofreció en Holocausto, cuando los hombres duros e incrédulos le sometieron a prueba; Prueba, en la que el Patriarca, no rehusó el consumar tal sacrificio, creyendo con ello agradarme y demostrar su Adoración hacia Mí.
47. Por eso os digo, hijos Amados: Él demostró a los hombres que Me Amaba antes que a su propio hijo y antes que todo lo creado; y por ese sentimiento, por esa Fe, por esa Confianza que Me mostró ante los hombres, fue detenido ese holocausto; y el Patriarca, no se negó a escuchar esa voz de quien detuvo su mano para que no consumara tal sacrificio; fue entonces cuando escucho y contemplo al cordero trabado entre los breñales de una zarza, al cual tomó para ofrendármelo en Holocausto.
48. Y así, Abraham, salió Avante y Victorioso de esa prueba y de todos los lazos y acechanzas que le tendieron los hombres dudosos de ese Tiempo; convirtiéndoles así, a la Doctrina del Bien, hasta hacerles proclamar al Dios Invisible de Abraham, como al Dios Único y Verdadero que ha existido en todos los Tiempos.
49. Mirad que desde ha mucho tiempo, han existido muchas luchas Espirituales entre la humanidad; sin embargo, siempre después de todas ellas, ha Brillado la Luz de Mi Verdad. Comprended que Mi Enseñanza, ha venido a simplificar todos vuestros cultos y vuestras prácticas dentro de Mi Ley, pero siempre ha sido en Beneficio de vuestro espíritu.
50. Hijos Amados, por eso os digo: Abraham mostró que Me Amaba antes que a todo lo creado; y por este Amor, por esta Fe y Confianza que tuvo en Mí, Yo permití que fuese probado por los hombres y al contemplar que esa gran Fe había en su corazón, pude profetizarle: “De vos Abraham, brotará gran simiente, de ella misma se levantarán los grandes reyes de la Tierra; y en esa simiente, Yo grandemente Me recrearé.”… Y Cumplida, fue Mi Palabra; y él, creyó en Mí; y de esa Simiente, brotó Jacob y las Doce Tribus de Israel.
51. He ahí, el Tercer Pacto, hijos Amados, Jacob, él fue el que engendró a aquellas Doce cabezas de las tribus de Mi Pueblo; Jacob, al que por nombre di: Israel, “El Fuerte, El que Prevalece”…, porque también grandemente le probé y él en su Perseverancia, dio Testimonio de su gran Amor y de su Confianza en Mí; ante él presenté Simbólicamente en Visión Espiritual, la Escala Infinita por donde todos tendréis que Ascender para llegar a Mí.
52. Sí, Mis hijos Amados, mirad y contemplad aquellos espíritus Firmes, aquellos espíritus que en Mí creían; y que aun después de las pruebas a que fueron sujetos, seguían creyendo, porque Me Aman; y Ellos Glorifican Mi Nombre, todavía hoy, en ese Más Allá.
53. Esas Doce cabezas que brotaron, engendradas por Jacob, formaron las Tribus del Pueblo de Israel; a ellas pertenecéis vos Espiritualmente, de ellas sois simiente; los unos pertenecéis a la tribu de Leví, otros a la de Gad, Simeón y así sucesivamente. He ahí las Doce Tribus, Mis hijos, los que formáis el Pueblo de Israel Espiritual, el Pueblo Escogido de Mi Divinidad, el Pueblo que Yo en todos los Tiempos he Agraciado; le he entregado el Amor y Caridad, le he entregado la Sabiduría y le he enseñado a caminar en la Senda de Mi Ley y siempre Me he aposentado entre él mismo. De ahí, Reconoced y daos cuenta, de cuánto habéis atravesado y avanzado por Mi Camino.
54. El Cuarto Pacto: fue con Moisés, Mis Amados; aquel corazón Escogido y revestido de gran Potestad, de gran Mandato; y que lo aposenté delante de vosotros, para que pudiera Guiar vuestra planta, para que pudiera Libraros de la esclavitud, para Salvaros de la misma; sí, porque era el más Indicado, pero era Mi Mano Poderosa la que os Salvaba. Pero él era el hombre escogido, para que así vos le siguierais, para que hablara a vuestros corazones, para que atravesarais el desierto y vuestra planta pudiera posarse en la Tierra de Promisión, ya que mucho habíais sufrido por vuestra incomprensión y pecados, porque erais aquellos en los que en todos los tiempos he derramado Mi Amor Infinito; y vosotros, me habéis despreciado y no Me habéis querido Aceptar y mucho menos Comprender.
55. Este varón, cumplió con Mi Palabra; y Yo os entregué una Ley en vuestras manos; Ley, dividida en Mandamientos, con los que teníais que regiros en la Tierra; y así, no encontrarais tropiezos y pudierais Adorarme Espiritualmente y Creer en Mí.
56. Mas, ¡he aquí! a ese varón, que confié a vosotros, que cual idólatras os levantabais queriendo confundiros; y no era esa Mi Voluntad. Y debido a vuestra escasa Espiritualidad, Yo le entregué Mandatos e instrucciones para que en el desierto pudiese ser construido el Tabernáculo, como un Símbolo de Mi Idea Divina.
57. ¿Qué encerraba, ese Tabernáculo?.. He ahí: en él, se encontraba el Arca de la Nueva Alianza; ahí os reuníais y congregabais para oír y escuchar Mi Palabra, para oír esa Voz Potente e infinita que venía del Más Allá y que os confundía y ofuscaba ante su estruendo; y desde ahí os mostré, que dentro del Tabernáculo, podía encontrarse un Candelabro de Siete Lámparas que os están mostrando su Luz; y que en esa Luz, os está hablando, Un solo Dios, Una sola Luz, Una sola Verdad, Una sola Ley que tiene que regir al Pueblo Bendito de Israel.
58. Sin embargo, ese Candelabro tenía y de él brotaban, Siete Columnas. He ahí que podían ser Simbolizando los Siete Pactos, porque Siete, en Verdad, os he de entregar. Pudo ser Simbolizando también, los Siete Sellos, cada uno brotó, o fue abierto; y se encontró cada Columna y cada Sello, en el lugar correspondiente, según la Evolución que tenéis que avanzar y que seguir alcanzando, Pueblo Amado.
59. Por tanto, Yo os digo: Desde el Primer Tiempo, todo lo que ha acontecido, con vosotros, os ha sido mostrado. ¿Por qué os habéis confundido? ¿Por qué se confunden, por instantes, Mis hijos? ¿Por qué se desconocen los unos a los otros, cuando todo ha sido Manifiesto delante de vosotros mismos!...
60. Mas, he ahí el Quinto Pacto, Yo El Verbo de Dios, descendí a Encarnar entre vosotros, dentro de la humanidad que confundida y llena de pecado podía encontrarse.
61. Vine a entregaros grandemente Mi Enseñanza de Amor, tomando Carne aparente, porque era necesario el Ejemplo del Hombre Perfecto entre vosotros mismos; el Hombre, que no fuera nacido ni fuera engendrado del pecado; y de Cierto y en Verdad, ¿quién podía ser ese hombre? ¿Quién podía ser en la Tierra, cuando que todos habéis sido engendrando a vuestros hijos con pecado?...
62. Era Mandato del Padre, y Él tenía que Cumplir lo que estaba Prometido a vosotros; y por ello, en ese Tiempo, Yo descendí entre vosotros, porque Yo no fui engendrado por humano alguno; fui Esencia de Luz Divina, hecha hombre y he ahí el por qué la Virginidad de la Santa Madre de Jesús; su Pureza Inmaculada, nadie debe negarla. Ella es la Representación del Arca Bendita y Verdadera en el Segundo Tiempo. Arca de Alianza, donde fue guardado Mi Espíritu Divino; porque de Cierto y en Verdad, así estaba anunciado y escrito para ese Tiempo.
63. Mas, Yo Soy la Esencia Espiritual Divina más grande que existe en toda la Creación, Yo Soy Espíritu, Influencia y Esencia Divina en vosotros mismos; y entre vosotros, vuestro Dios, es el Único Grande y lleno de Amor; y todos los espíritu, cual chispas infinitas, de Dios han brotado; y lo que es hecho de la Misma Esencia del Espíritu Divino, espíritu es; y lo que es hecho de la Sustancia de la carne, carne es. Por tanto Mi Carne fue aparente entre vosotros; y vine, en Representación del Hijo Obediente, esto era necesario, ya que os encontrabais muy materializados; y aun que podía ser tocándoos humanamente, no Me creísteis.
64. Aquellos Doce corazones que escogí, cada uno a su manera, Cumplieron su Misión. Cada uno y cada cual, tuvieron que Representar el Mandato; cada uno tuvo que hacer Mi Voluntad, Simbolizando lo que estaba escrito para cada quien; y cada uno Me Cumplió, dando de sí lo que podían.
65. ¿Qué fue lo que Simbolizaron, Pueblo Bendito de Israel?... He ahí, a la humanidad. Tomás, representando a la parte de la humanidad, que sólo quiere tocar para poder creer. Pedro, fue el que dudó. Y he aquí, a aquel hijo Amado, Judas, que puede Representar, a otra parte de la humanidad ingrata, a aquellos que por unas monedas van vendiendo Mi Causa al mundo.
66. Pueblo de Israel, ¡Despertad y Preparaos!... ¡He ahí, a aquellos que se revisten de redomadas telas, diciendo representarme! ¡Eh ahí, a la humanidad que dice Amarme, pero de Cierto, os digo: Mis Discípulos cumplieron, sin ostentación; y dentro de su pobreza y Humildad, Me Amaron y Me Sirvieron.
67. El Sexto Pacto, ¡Heme aquí entre vosotros, en este Tercer Tiempo…, nuevamente he venido a Pactar con el Pueblo Bendito de Israel, y a decirle: ¡Levantaos con Amor y Obediencia a todos los Dictados de Mi Ley!... Sois el hijo de todos los Tiempos y así podáis llegar a Mí, para que podáis Ascender por esa gran Escala que en aquella Revelación, Yo pude haber mostrado a Jacob; y ese Tiempo, ha llegado entre vosotros, porque él pudo haber contemplado cómo los Ángeles, los unos descendían y los otros ascendían por aquella grandiosa Escala. Hoy, ¡he aquí el Sexto Sello!... Hoy esa Arca de mi Alianza, está en vos mismo, en el Tabernáculo que estoy formando en vuestro propio ser, allí quiero descender; y hacer en vos mismo, Mi Morada; y es, Elías, vuestro Guía y Pastor, el que os está Conduciendo Espiritualmente hacia Mí para que os congreguéis ante Mi Verbo Divino.
68. En este Tempo, Me estáis preguntando; y Yo, os estoy entregando. Yo He venido a Despertaros; y os he hablado, porque os he encontrado más Preparados y no quiero que digáis: -El Padre siempre nos repitió la misma Lección, siempre nos estuvo entregando lo mismo. ... No, hijos Amados, es que vosotros, no sabéis albergar todas las Lecciones de Mi Enseñanza, no sabéis Grabarlas en vuestro corazón y en vuestra Conciencia; y si no os Preparáis debidamente, entonces diréis que os Estoy entregando lo mismo.
69. Yo Soy el Mismo Maestro de maestros que desciendo y entregándoos Soy Mi Palabra, Mi Sabiduría Infinita a través de uno, de otro y otro de Mis Pedestales; porque no son ellos los que os entregan, porque casi nada tienen que entregaros, aunque fuese muy grande su voluntad, casi nada tienen que mostraros, ¿por qué?: Porque son imperfectos, al igual que vosotros; pero son corazones que Yo he Lavado y Purificado grandemente; y por el Sencillo y Humilde, grandes Revelaciones recibiréis y Me derramaré por él, ¿por qué? Porque de los Sencillos de corazón Me he Servido en todos los Tiempos.
70. En cada Tiempo, desde el principio de los Mismos, he hecho Pacto con vosotros, Mi Pueblo. Lo que os he ofrecido, lo he Cumplido Fielmente; pero, en Verdad, os digo, que: vos, Mi Pueblo, siempre habéis faltado a todas vuestras Promesas. ...
71. Seis veces he Renovado este Pacto con vosotros, porque os Amo y quiero vuestra Salvación. Ahora, es el Tercer Tiempo, en que tenéis que Ascender por vosotros mismos hacia Mi Comunicación Espiritual Perpetua; y mirad, ¡con cuanto Amor y con cuánta Caridad os enseño; cuánta Claridad, cuanta Sencillez hay en Mi Palabra!...
72. ¡Pero en Verdad, aún no habéis llegado al Séptimo Peldaño de esa gran Escala! Porque vosotros, hoy tendréis que decir: Estoy en el Sexto Sello…, porque en el Séptimo Peldaño cuando, a él lleguéis, seréis alcanzando el lugar cerca de Mí; entonces será vuestro último Pacto, y estaréis rigiendo Conmigo en toda Mi Creación.
73. Sí, Mis hijos muy Amados, he ahí las Siete Palabras que pude haber dicho en el Gólgota sangriento. También cada una de estas palabras, es como un libro abierto delante de vosotros y de las cuales de cada una, a vos os hablaré en Mis Cátedras; porque cada una, es una Página de Mi Enseñanza, que en cada alba de Gracia os entrego; y vosotros, iréis Comprendiendo, os iréis levantado con esta Luz y con paso Firme para seguir siempre adelante.
74. He ahí el Progreso que os estoy mostrando, para que sigáis caminando, avanzando más y más; pero, de Cierto, os digo: Hay Siete grandes espíritus Glorificando el Nombre del Padre, son los Siete espíritus que os han guiado a través de todos los Tiempos, durante toda vuestra Evolución Espiritual;, son los que os han tomado de la mano, y os han ido Conduciendo, para que vayáis escalando Peldaño tras Peldaño ascendiendo siempre dentro de la gran Escala Espiritual Infinita.
75. ¡Despertad, Pueblo! He ahí el astro rey, Simbolizando pude ser Mi Calor Sacrosanto y Divino cuando descienden sus rayos para darle vida a la naturaleza y también a vosotros, para Alimentaros; porque también sus rayos alimentan vuestras materias; y todo lo que en este mundo se encuentra, formado por Mi Divina Voluntad, es la Manifestación de la Vida. En Mi Luz y Mi Calor Divino ahí también está el Astro Rey y está cumpliendo Mi Mandato, porque Yo Soy Perfección.
76. He ahí los Siete Peldaños, de los cuales os llegará a preguntar el hombre de la ciencia y el exegeta religioso; os estoy Preparando para que a cada uno le sepáis contestar, porque quiero que vosotros seáis aquellos que estéis Preparados y que llevéis consigo la gran Humildad, el Amor y la Sabiduría para que seáis Reconocidos, aquellos que os encontréis Preparados; y seáis Reconocidos en este mundo, por vuestros hermanos que en todos los Tiempos os han desconocido y que os han creído muy pequeños
77. Mas, si sois los pobres y Sencillos, es porque así Me ha placido. Yo no os he venido a brindar riquezas materiales; las riquezas, os las brindé en el Primer Tiempo, para que contemplareis que estas riquezas os envanecían y os hicieron confundiros mostrándoos cual el desobediente, no Cumpliendo con Mi Mandato; y entonces por ello, después mostrasteis el dolor y el sufrimiento.
78. Sin embargo, he ahí la planta del César, después que vosotros os encontrabais en medio de vuestra grandeza, desconocisteis a los demás pueblos de la Tierra, no les entregasteis como era Mi Voluntad; y por ellos mismos, permití fueseis probados y sometidos, para que Reconocierais que habíais olvidado Mi Ley y Mis Mandatos; y por ello, nuevamente bajo la planta de los césares os pudisteis encontrar. Entonces, la amargura nuevamente fue con vosotros; mas, si han hecho sufrir a vuestros espíritus, más grande ha sido el pesar por vosotros, en vuestro Maestro, el sentir de vuestro Padre, que delante de vosotros, puede encontrarse en este instante. ¡Créalo el hombre o no lo crea!...
79. Hijos Amados de Mi Divinidad, por ello, he aquí Mi Descendimiento, entre vosotros como Libertador, no solamente para vuestras materias, sino para vuestros espíritus, porque vuestro espíritu es aquel que siempre Yo he querido darle el Progreso, el Adelanto, al que he Alimentado y a Mí Me pertenece; y por eso, a cada instante seré con vosotros; porque no quiero que creáis que el espíritu muere, porque no puede morir nunca, ya que él ha brotado de Mí y Yo Soy Espíritu, soy Omniabarcante y no puedo morir, porque Yo Soy Eterno y he ahí la Eternidad que lleváis con vosotros mismos y por la cual no os habéis preocupado y solamente vais buscando los placeres de este mundo, y solo vais buscando las divisiones y así os habéis venido a sentir los grandes en la Tierra, cuando de Cierto y en Verdad, no sois grandes por la carne; porque la Verdadera Grandeza la lleváis en vuestro espíritu; y el espíritu, para manifestar su Grandeza, necesita ser Manso y Humilde.
80. El espíritu para que pueda tener el Adelanto, tiene que llevar la Humildad como Escudo y mientras esas Manifestaciones no sean, no logrará manifestar grandeza; mas, qué importa que vuestras envolturas se encuentren revestidas, si fuere preciso de pobres vestiduras, si Yo, no he venido en pos de vuestra carne, si vuestra carne poco significa delante de Mí, y solamente como vehículo del espíritu os la he entregado, para que el espíritu que lleva la Luz y la Potestad, la someta y doblegue; y así, envoltura y espíritu, fundidos en una sola voluntad y en un solo pensamiento, en plena Armonía, se levanten y Me Cumplan.
81. Hijos Amados, es necesaria la Unificación; y para que pueda Unificarse el Pueblo de Israel, necesita cada corazón Armonizarse y Unificarse con su propio espíritu; y cuando haya hecho esto; entonces podrá Unificarse, primeramente con los que le rodean y después con sus hermanos y semejantes.
82. ¡Mirad cuánto tenéis que Luchar en vos mismo! ¡Y cuánto tenéis que Aprender!... Y para ello, os he venido a Enseñar; y Yo contemplo que vuestros corazones ya se encuentran delante de Mi Presencia y sentís el Regocijo, al escuchar esta Palabra; y así, el anhelo de seguir Adelante.
83. Mas, Yo seguiré entregando a vuestros espíritus, seguiré Condiciéndoles, seguiré Manifestándome delante de ellos mismos; y estos espíritus, cuando contemplen la vanidad en sus hermanos, el desprecio, el señalamiento, la humillación, la mala intención y el deseo de destrucción para ellos mismos, sean los espíritus Mansos y Humildes que Me pidan el Perdón para esos corazones, sean los espíritus que Me pidan y a Mí se Eleven y Me digan: -¡Maestro! Sé que puedo y tratare de darles de Tu Enseñanza a cada uno y a cada cual de estos, que llevan el deseo de destruirme, de estos que llevan el gran propósito en mi contra y van deseando el mal para mí. ...
84. Y vosotros, Mis hijos, ¿ya podéis darles en cambio del mal; el Bien, que os he Enseñado? ¡Bendito sean los que así se levanten, ésta es Mi Simiente, éstos son lo que más han Evolucionado, estos son los que Me Aman, estos son los que Me han Comprendido y que contemplan con Caridad y mucho Amor a sus hermanos y semejantes.
85 ¡Bienaventurado aquel que se crea el último ante Mi Presencia, porque será el primero!... Recordad esta alba de Gracia, en que he venido a entregaros Mi Palabra; tanto al ignorante como al que está cultivando su entendimiento, con Mi Esencia, no con el saber terrenal, ni con conocimientos de la ciencia material.
86. Sin embargo, Yo os digo: Esos hombres de ciencia, también van luchando; porque no toda la ciencia, ha brotado de la maldad humana, ni tampoco es para el mal; hay Ciencia que ha surgido para el Bien; y todo lo que ha podido entregar, lo necesitáis. Pues nunca Me he equivocado en este mundo, ni en los distintos mundos del Universo. Porque la ciencia que es dedicada al mal, no es Mi Ciencia de Justicia; pero hay Ciencia de Luz; y todo lo que es Luz, ahí está Mi Divina Voluntad, Pueblo Bendito de Israel.
87. Mirad, Israel, no quiero que os haga falta algo en este mundo; ya os he dicho que a vuestras carnes, les voy entregando por añadidura; porque mucho os Amo y por ese Amor Infinito que ha brotado de Mi Espíritu Divino, os Estoy entregando todo lo que necesitáis en este planeta Tierra, en el cual estáis Aprendiendo y os encontráis de paso, porque tenéis que llegar a Mí; mas tenéis que atravesar esta larga Jornada, porque Yo envío a vuestros espíritus a Restituir y a Cumplir.
88. Por ello, hoy que Simbólicamente os estoy entregando una vez más la Señal o Marca en vuestro frontal, solamente estoy Ratificando una vez más la Señal, porque ya en otros Tiempos también os entregué Mandatos y no Me cumplisteis, por ello os he hablado de Mis Pactos anteriores de vuestra Evolución; y os he Enseñado, en qué forma va siendo la Evolución de vuestro espíritu.
89. Me ha placido Manifestarme en esta alba de Gracia, a través de un entendimiento torpe, sencillo y Humilde. ¡Heme aquí!, entre vosotros, para venir a Consolar vuestros corazones, para venir a endulzar vuestros paladares, para hacer que os Reconozcáis a vosotros mismos; os he venido a hablar de Mi Divinidad, para que con planta firme, Me podáis seguir y no seáis cual los débiles.
90. Vosotros Sois los Escogidos, mas no apartéis vuestras plantas de Mi Camino. Mirad que Yo os he venido a buscar y a Entregaros con tanto Amor y Caridad; he venido a daros hasta la última gota de Mi Sangre Preciosísima por Rescataros, pude haber derramado en este mundo Mi Sangre para Redimiros, ¡oh, espíritus Benditos de Israel!...
91. Así os está hablando vuestro Padre, así estoy tocando la Fibra más Sensible de vuestro corazón, para que vosotros Reconozcáis que vuestro Dios, se encuentra delante de vosotros, para que Me Reconozcáis por la Esencia de Mi Palabra; porque en Mi Palabra, se encuentra vuestro Dios, éste es el Pan que vengo a brindaros y la Esencia de la Misma, son las Aguas y es el Vino, del cual os hablo.
92. La Esencia Verdadera Soy Yo; y de Ella habéis brotado; y con Ella, os encontráis Sustentando vuestros espíritus; por tanto, esta Torta Humilde que os he venido a brindar, en esta Nación de la Tierra, no la desperdiciéis; Almacenadla en vuestro corazón, porque Mi Mano se ha extendido para que podáis Alimentaros y os levantéis.
93. Yo os pregunto, en esta alba Bendita de Gracia: ¿Qué Me pedís? ¿Qué es lo que necesitáis para poder seguirme? ¿Qué es lo que deseáis para levantaros en el camino y así caminar siempre hacia Adelante?... ¡Mirad que tenéis que llegar a Mí, y no podéis apartaros!...Yo estoy haciendo que en vuestros corazones, se levante un Santuario, porque quiero Morar en él, porque Yo siempre seré con vosotros; mas Mi Palabra a través del entendimiento humano, dejará de oírla y escucharla vuestro oído material; mas por medio de vuestra Percepción Espiritual, Me seguiréis Escuchando, siempre que así lo deseéis; porque Yo, descansaré en vuestro corazón y Conciencia.
94. Y, ¡Bienaventurado aquel que Me crea!, ¡Bienaventurado aquel que Me Ame!..., porque Eternamente Me llevará consigo, porque éste será del cual Me Serviré, para que así se levante delante de esa humanidad y puede Conducirla en este mundo de lágrimas, en donde mucho tenéis que llorar todavía para Purificar las Tierras y por ello Mi Luz os la Estoy entregando, por ello os Estoy Heredando para que con esta Luz, os levantéis y Me sigáis.
95. En esta alba de Gracia: ¡Tomad y llevad!... Mi Espíritu entre vosotros, se ha derramado; desciende mi Luz para todos, Mis hijos, para que llevéis la Luz y os levantéis y Me sigáis, que no seáis ya los ingratos en este Tercer Tiempo; ni Me dejéis solitario, como Me dejasteis en el Segundo Tiempo en el Gólgota; que Mi Caricia de Padre, Mi Caridad y Mi Amor Yo os lo entrego, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
(El Maestro se dirige a los Postreros:)
96. Postreros Amados de Mi Divinidad, hijos que por primera vez estáis aposentados en este Recinto, donde Mi Espíritu Divino desciende para Comunicarse con el vuestro, para venir a entregaros de Mi Enseñanza en esta alba Bendita de Gracia, Postreros Amados de Mi Divinidad.
97. Habéis oído y escuchado Mi Palabra. El Libro de Mi Sabiduría Perfecta ha sido abierto delante de vosotros. Los unos abrís vuestro corazón, y Me decís: -Maestro, yo he Sentido Tu Calor, algo desconocido Me baña aquí, muy dentro de mí mismo. … A los otros, solamente he podido encontrarles sorprendidos, pero también Me han Sentido y Me han Palpado.
98. Sí, en Verdad, vuestros espíritus que se encuentran morando en vuestras envolturas, ellos Me Reconocen porque de Mí han brotado.
99. Postreros Amados de Mi Divinidad, hoy venís cansados, vuestra planta viene cardada porque habéis encontrado los guijarros en los caminos que Me ha buscado y que Me ha pedido delante de las efigies hechas por la mano del mortal; pero Yo no os juzgo, Me habéis buscado y al fin: ¡Heme aquí, delante de vosotros!
100. Y de Regocijo se encuentran vuestros espíritus, aunque vuestro corazón, no haya Despertado del todo, el espíritu sí se ha recreado, hoy ha saboreado el mejor Manjar en Mi Palabra, porque Yo os he sentado a Mi Mesa y habéis saboreado el Vino, porque también os lo he entregado en la Esencia de Mi Palabra.
101. Hoy el espíritu siente el Regocijo; y Yo os digo: Volveréis…, Yo sé que volveréis; y ¡Bienaventurado aquel que así se levantare! porque de Cierto, le digo: No habéis llegado tarde, pues cada uno llega en el instante en que el Índice de Mi Mano le señala; mas hoy, por primera vez, habéis penetrado a este lugar, no ha sido la casualidad, ha sido marcado el momento en que teníais que estar ante Mi Presencia y, ¡heme aquí ante vosotros!...
102. Elías, el Buen Pastor, os ha Conducido, ha Preparado vuestra planta y os ha traído; y ese corazón, que os ha hecho la invitación para oírme y escucharme, ha sido vuestro propio hermano; mas él, se ha Alimentado con Mi Palabra y Me ha palpado y Yo le he entregado ya un Prodigio en su mano; y por ello, no puede negarme y él os ha invitado; y Yo os digo: Así uno a uno, ha llegado ante Mí palabra. …
103. Y hoy, volteáis vuestra faz y contempláis que a vuestra diestra y siniestra, se encuentran vuestros hermanos; y os preguntáis el porqué de ello; y Yo, os digo: Porque Me han palpado, porque todos han llevado consigo una Prueba de Mi Amor y hoy la voy a entregar a vosotros; y si tenéis Fe en vuestros corazones, lo vais a palpar; mas estos pequeños, han tenido en su corazón un átomo; y Yo he dicho en todos los tiempos, a Israel: ¡Vuestra Fe os Salvará!
104. Hoy se os ha dado el mejor lugar, Yo mismo, Espiritualmente, he Preparado el banquillo y lo habéis tomado, vuestro espíritu se ha Alimentado y como lleváis gran materialismo en este mundo, Yo os digo: Me estáis pidiendo para vuestra carne, Me estáis solicitando de los bienes materiales… y Yo, los uso para los vuestros. Otros, Me pedís una gota de Bálsamo, el que no lleva la enfermedad en la materia la lleva en el Alma. Me habéis pedido que vuestros problemas sean solucionados y salgáis Avante.
105. En los distintos caminos os habéis encontrado clamándome; mas, no pudisteis Escuchar esta Palabra, que ha tocado la Fibra más Sensible de vuestro corazón; y hoy contemplo una emoción en lo más profundo de vuestro ser y Me pedís la gota de Bálsamo: Hela aquí, es una gota de Mi Sangre Preciosa y ella sea con vosotros, para que vuestro espíritu se levante, para que así Me creáis y Me palpéis; llevad el que Me pide, sean solucionados sus problemas.
106. Para Mí, nada es imposible que dentro de Mi Ley, esperad un instante y veréis que será realizado y saldréis Avante, y todo os será solucionado y Glorificaréis Mi Nombre; entonces os daréis cuenta del porqué de estas grandes multitudes que viene a Circundarme, que se reúnen y congregan bajo la sombra de esta techumbre humilde; pero grandemente puede encontrarse brillando a cada instante y momento la Luz del Espíritu Santo, para Iluminar vuestro entendimiento y para que todos os Levantéis a la Vida de la Gracia.
107. Sí, Postreros Amados de Mi Divinidad, que Yo en este instante entrego vestiduras a vuestro espíritu, entrego nueva calza también a él mismo, porque es el espíritu al cual Yo le estoy hablando y entregando; mas, lo que Me pedís para vuestra envoltura: ¡Tomad y llevad! que por añadidura os lo entrego; y si hallo un átomo de Fe en vuestro corazón, Hecho y Efectivo lo contemplaréis en corto instante, porque ésta es Mi Voluntad.
108. Pueblo Amado, le habéis dado la Bienvenida a vuestros hermanos; y ¡he ahí! la Humildad en los corazones, porque el Amor les ha inundado.
109. Postrero, este Pueblo os ha recibido al igual que Yo os he recibido en Mi Espíritu Santo. Yo os Acaricio, os Perdono y Bendigo porque Mi Mano se ha extendido para descorrer la venda de oscuridad que con vosotros llevabais, hoy en vuestro espíritu; y siempre que vosotros lo deseéis, buscadme con la Mirada del espíritu, Elevaos a Mí, Orad y Velad; y así, cerca, muy cerca Me tendréis, Postreros Amados de Mi Divinidad, que en esta alba Yo os Perdono y Bendigo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. …
110. ¿Qué más Me pedís, Mi Pueblo en esta alba Bendita de Gracia?... He colmado vuestra mano, Me he derramado entre vosotros como Luz y Caridad y Me pedís también por las comarcas, Me pedís por esta Nación y por las naciones lejanas. Yo escucho el corazón de vosotros, y por los que así Me pedís, Yo voy hacia el Mundo entero.
111. En este instante, ¡oh! Mundo entero, Yo os Preparo en vuestros cuatro ámbitos. ¡Humanidad existente en él: entrego la Luz en vuestro entendimiento, y en todo lo creado por Mi Mano Poderosa, Yo entrego a vuestro corazón el Amor y entrego la Claridad en vuestra mente, para que asimismo vosotros contempléis, que la Luz de Mi Espíritu Divino se encuentra derramada en vuestro espíritu, para que así os Elevéis.
112. Nación Mexicana, Yo os Preparo, Preparo la cabeza que delante se puede encontrar rigiéndoos, lo Ilumino, le lleno de Fuerza desde el cráneo hasta su planta, le entrego Conocimiento y Buenos Propósitos; y entrego también a los corazones, aquellos que llevan consigo mostrando una Buena Voluntad; pero tras ellos mismos Yo contemplo la mala intención, Yo la aparto, para que podáis seguir adelante y Cumplir como es Mi Voluntad hasta el instante en que asignado se encuentra por el Índice de Mi Mano Poderosa.
113. No temáis, corazones, que Estoy con vos, es Mi Manto el que os encubre en todo instante, porque en vuestro ser he contemplado que han brotado los mejores propósitos para la humanidad. Por estos corazones Yo Me derramo en el mundo y también alcancen todas las naciones por este Amor que lleváis, que es Paz en vuestra mente y corazón y queréis que de esta Paz se alimenten las distintas naciones de la Tierra; por vos, alcancen ¡oh, espíritus encarnados!, alcancen aquellos que se encuentran rigiendo los destinos de las distintas naciones en el mundo entero.
114. Y en aquellas naciones lejanas, es Mi Mano quien toca su Conciencia y ¡ay! de aquel que no Me cumpla, ¡ay! de aquel que no se levante, ¡ay! de aquel que siga alimentando la cizaña, el odio y la mala voluntad, porque de Cierto no Me palpará; pero llegará el instante en que Me Amará y llegará Arrepentido a Mí, por medio del dolor y del sufrimiento, cuando ésta no es Mi Voluntad.
115. Yo le entrego a aquellos lugares, a aquellas naciones donde Yo contemplo que la sangre de sus hermanos, de unos y de otros, tiñendo van los campos de batalla. Entrego la Comprensión a aquellos de Mis hijos, para que así no sea el arma de destrucción en ellos; sino sea el Arma de Contrición en su mano, porque Yo, no he venido a destruir; sino he venido a Construir en este Tercer Tiempo, he venido a Construir el Amor; a Edificar este Amor, en el corazón de Mis hijos, para que se Amen de los unos a los otros y sea Mi Luz y Mi Caridad con todos.
116. Las madres que Me están pidiendo en sus distintas creencias, en sus distintas religiones, Yo les escucho; y siento lo que sienten en su corazón, porque Soy Padre y Madre Universal de todos los espíritus encarnados como desencarnados y les entrego en este instante a las madres: el Consuelo.
117. La Madre Universal está Manifestándose y extendiendo su Manto Divino y Purísimo, para encubrir también a toda la niñez Bendita. A aquel que no lleva jergón, sea con él; aquel que no lleva techumbre, sea con él. He aquí, el Índice de Mi Mano señalándoos el Camino, en este instante; y, ¡Bienaventurado aquel que Me crea y se Prepare en esta alba, porque estará recibiendo de Mi!...
118. Yo entrego el pan en vuestra mesa y se lo multiplicó a aquel que va llorando porque no lo tiene en su mesa; en este instante, toco el corazón de su hermano, para que lo deposite en la suya y sea Mi Caridad, porque ésta es Mi Voluntad, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
119. Aguas depositadas en las vasijas de Mis hijos, Yo les Preparo, las convierto en las aguas del Jordán, en aguas de Luz, de Paz, en Bálsamo de Curación para que hagan Prodigios, entreguen la Fe a aquel que se encuentra muerto a la Vida de la Gracia, entreguen la Salud al desahuciado y muestren que es una gota de Mi Sangre Preciosa la que deposito en ellas mismas, para que así todos Me cumplan. Sean en los hogares de Mis hijos, en los caminos y así aparten las tentaciones y las tinieblas. Éste es Mi Mandato: que aparten las influencias en los espíritus inmundos y transformen todo lo que sea superfluo y malo y lo conviertan en Luz, porque Yo Soy Caridad Perfecta. Yo lo Mando y lo Ordeno, en Mi Nombre que Yo Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo…
120. Pueblo Bendito de Israel, el Padre, os dice en este día de Gracia: Vuestro Dios, vuestro Maestro, que delante de vosotros está, cual Espíritu Santo, se ha derramado en los unos y en los otros. ¡Que la Luz de Mi Espíritu Divino, more siempre en vuestros corazones!...
¡Mi Paz, sea con vosotros!
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Interesante, muy interesante... :mrgreen:
DonRafadeAcapulco escribió:Cátedra del Divino Maestro
Tema: El Sacrificio de Abraham y Los 6 Pactos Divinos con Israel

45. Sin embargo, la Tercera Etapa, llegó; y era necesario que siguieseis Adelantando Espiritualmente y he ahí el Tercer Pacto entre vosotros. De la simiente que brotó de ese hombre que fue Noé, surgió Abraham entre vosotros, corazón en el que también encontré Gracia, Fe y Confianza; mas en aquellos tiempos existían pueblos idólatras que adoraban como a deidades a las fuerzas de la naturaleza, a las que ofrendaban cultos impuros ofreciéndoles hasta a sus propios hijos en sacrificio. Fue entonces, cuando surgió Abraham, dando a conocer la Inspiración que de Mí recibía, la cual era Luz de Verdad y Justicia.
46. Abraham mostró a los hombres que Me Amaba, antes que todo lo Creado; porque de Cierto y en Verdad, os digo: He ahí que el Unigénito de Sara que tanto Amaba, al que Me ofreció en Holocausto, cuando los hombres duros e incrédulos le sometieron a prueba; Prueba, en la que el Patriarca, no rehusó el consumar tal sacrificio, creyendo con ello agradarme y demostrar su Adoración hacia Mí.
47. Por eso os digo, hijos Amados: Él demostró a los hombres que Me Amaba antes que a su propio hijo y antes que todo lo creado; y por ese sentimiento, por esa Fe, por esa Confianza que Me mostró ante los hombres, fue detenido ese holocausto; y el Patriarca, no se negó a escuchar esa voz de quien detuvo su mano para que no consumara tal sacrificio; fue entonces cuando escucho y contemplo al cordero trabado entre los breñales de una zarza, al cual tomó para ofrendármelo en Holocausto.
48. Y así, Abraham, salió Avante y Victorioso de esa prueba y de todos los lazos y acechanzas que le tendieron los hombres dudosos de ese Tiempo; convirtiéndoles así, a la Doctrina del Bien, hasta hacerles proclamar al Dios Invisible de Abraham, como al Dios Único y Verdadero que ha existido en todos los Tiempos.
49. Mirad que desde ha mucho tiempo, han existido muchas luchas Espirituales entre la humanidad; sin embargo, siempre después de todas ellas, ha Brillado la Luz de Mi Verdad. Comprended que Mi Enseñanza, ha venido a simplificar todos vuestros cultos y vuestras prácticas dentro de Mi Ley, pero siempre ha sido en Beneficio de vuestro espíritu.
50. Hijos Amados, por eso os digo: Abraham mostró que Me Amaba antes que a todo lo creado; y por este Amor, por esta Fe y Confianza que tuvo en Mí, Yo permití que fuese probado por los hombres y al contemplar que esa gran Fe había en su corazón, pude profetizarle: “De vos Abraham, brotará gran simiente, de ella misma se levantarán los grandes reyes de la Tierra; y en esa simiente, Yo grandemente Me recrearé.”… Y Cumplida, fue Mi Palabra; y él, creyó en Mí; y de esa Simiente, brotó Jacob y las Doce Tribus de Israel.
51. He ahí, el Tercer Pacto, hijos Amados, Jacob, él fue el que engendró a aquellas Doce cabezas de las tribus de Mi Pueblo; Jacob, al que por nombre di: Israel, “El Fuerte, El que Prevalece”…, porque también grandemente le probé y él en su Perseverancia, dio Testimonio de su gran Amor y de su Confianza en Mí; ante él presenté Simbólicamente en Visión Espiritual, la Escala Infinita por donde todos tendréis que Ascender para llegar a Mí.
52. Sí, Mis hijos Amados, mirad y contemplad aquellos espíritus Firmes, aquellos espíritus que en Mí creían; y que aun después de las pruebas a que fueron sujetos, seguían creyendo, porque Me Aman; y Ellos Glorifican Mi Nombre, todavía hoy, en ese Más Allá.

Bueno, por lo menos aquí se nos dice que también nuestro Padre nos prueba.
Es interesante esto lo que nos acabas de compartir, Rafael Perez, sobre la prueba a que fue sometido Abraham al ofrecer en holocausto a su hijo Isacc.

Rafael, ¿tienes la Enseñanza original 60 del tomo 3 del LVV?

Hay cosas que me gustaría compartir con lo que nos has entregado; pero me gustaría hacerlo conjuntamente con la Enseñanza 60 del tomo 3 que se encuentra en este foro, o sí es posible con la original, si así tú la tienes.
****************************

Rafael, esto es lo que conocemos de la Enseñanza 60:

03-060.47 Desde los primeros tiempos de la humanidad he venido a servirme de los que se han preparado, de los que han analizado mi enseñanza para enviar por su conducto mis mensajes y mi Ley a los demás.

03-060.48 Cuando hablé a Abraham, él escuchó mi palabra y con la fe contempló a su Señor. Aquella voz dijo al patriarca: Contemplo que sois justo en la Tierra y hago con vos un pacto de alianza; es mi voluntad hacer brotar de vos numerosas generaciones, las cuales formarán un pueblo que deberá reconocerme y amarme y en él serán benditas todas las naciones de la Tierra.

03-060.49 Yo di a Abraham un hijo a quien llamó Isaac y al que amó profundamente, y para probar la fe y obediencia del patriarca, le pedí que lo sacrificara. Abraham se extremeció en su carne y en su espíritu, mas reconociendo que era orden divina la que estaba recibiendo, sólo pidió en su oración fuerza para llevar a cabo aquel supremo mandato y se dispuso al sacrificio de su hijo.

03-060.50 Eso me bastó, y cuando el brazo de Abraham se levantó para asestar el golpe, Yo detuve su mano, le devolví la vida del hijo amado y le di mi ósculo de paz. Sólo uno de mis elegidos podía resistir esa prueba, por eso Yo lo escogía a él para que su ejemplo quedara escrito para los hombres de su tiempo y de la posteridad.

03-060.51 Después Jehová os envió a su Verbo encarnado en Jesús, a quien probásteis y de quien me pedísteis su vida para creer; y mi amor infinito e incomprensible para vosotros, os lo entregó como un manso cordero, para que recibiendo su sangre, resucitáseis a la vida eterna. Ya podréis comprender mi amor por vosotros los pecadores.

03-060.52 Hoy vengo a buscaros nuevamente, mas no vengo a grabar la Ley en piedra, ni a encarnar mi Verbo en un hombre. Viene mi Espíritu Santo a hablaros por medio del entendimiento del hombre inspirado por Mí, a prepararos, para que después os comuniquéis directamente de espíritu a Espíritu con mi Divinidad.

03-060.53 Es el espíritu de Elías quien abrió las puertas de esta Era en la cual os he revelado las nuevas enseñanzas contenidas en la Sexta página del Libro de los Siete Sellos, el Libro de la Vida, cuya luz iluminará hasta el último rincón de la Tierra.

03-060.54 Vosotros pertenecéis espiritualmente al linaje de Abraham, al pueblo en el que a través de los tiempos, se cumplieron todas las profecías y las promesas que os hice por medio de los patriarcas.

¿Tienes la original? ¿Está Enseñanza está cambiada? ¿Depurada? ¿Malintencionada? ¿Malinterpretada? ¿Adulterada? ¿O es igual a la que posees Rafael?

Saludos... :roll:
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Parece ser que de esta Cátedra u otras, sea muy posible el que hayan sintetizado lo siguiente, en la "enseñanza" N° 204 referente a Abraham; y lo referente a los 6 Pactos de Israel, en la "enseñanza" N° 219 de El Libro de la Vida Verdadera:
De la “Enseñanza" N° 204:
20. Os maravillaréis al encontrar en aquellos tiempos espíritus tan grandes como Abraham, aquel que amó a su Señor sobre todo lo creado con amor puro. Meditad en la vida y en las obras de aquel hombre y encontraréis que su fe, su fuerza, su mansedumbre y su amor, son el verdadero tronco del árbol israelita.
21. En aquellos tiempos existían pueblos idólatras y gentiles que adoraban como a deidades las fuerzas de la naturaleza, a las que ofrecían cultos impuros; fue entonces cuando surgió Abraham, dando a conocer la inspiración que de su Señor recibía, que era luz de verdad y de justicia. Mas los hombres, duros e incrédulos, sometieron a prueba al patriarca. Él salió avante de todos los lazos y acechanzas, convirtiéndolos a la doctrina del bien, hasta proclamar al Dios de Abraham como el Dios invisible, pero viviente, de todos los tiempos.
22. Mirad desde cuándo existen estas luchas espirituales entre la humanidad, mas ved que siempre después de ellas ha brillado la luz de la verdad.
23. Comprended que no vengo a complicar vuestra vida con mi palabra, sino a simplificar vuestro culto y vuestras prácticas. Os enseño que no es menester que os olvidéis de los bienes del mundo ni de vuestros deberes para agradarme, porque mientras estéis en materia, estaréis sujetos a necesidades humanas; pero también os enseño a tomar aun lo de la tierra dentro de una ley, en beneficio de vuestro espíritu. Si así vivís, estaréis cumpliendo con mi ley.
24. Desde el Primer Tiempo he puesto delante de vosotros un pastor espiritual, que a la vez ha sido el precursor de mi llegada entre mi pueblo. No habéis reconocido con perfección estas lecciones y por ignorancia caísteis en falsos cultos, adorando a los elementos o al "becerro de oro".
25. El Dios de Verdad se ha manifestado siempre en vuestra existencia, ya derramando riquezas en vosotros, luz en vuestra inteligencia o poder para gobernar al mundo.

De la “enseñanza" N° 219:
40. Ha mucho tiempo que habéis iniciado este viaje y no es la primera vez que vengo a manifestarme en vuestro sendero. Mi caridad ha levantado al caído, sanado al enfermo y ha devuelto la vida al muerto. Mi voz de Padre, ha despertado al que duerme.
41. Con la luz que irradia mi Espíritu sobre vosotros, se ilumina vuestro espíritu y contempla su pasado como el largo camino de expiación y evolución espiritual. También comprendéis la responsabilidad contraída con vuestro Maestro de ser los testigos fieles de mi enseñanza. Os he dicho que llegará el día en que de las sectas y religiones vengan a interrogaros y escudriñaros y no quiero que os sorprendan torpes. Os encontrarán humildes, pero manifestando dentro de vuestra humildad mi sabiduría.
42. La humanidad os necesitará y vosotros que formáis espiritualmente el pueblo más antiguo de la Tierra, no ocultaréis los dones que os he dado, mostraréis el libro que he abierto ante vosotros.
43. En cada tiempo, y desde el principio de la Creación, he hecho pacto con vosotros. Lo ofrecido por Mí os lo he cumplido fielmente, pero en verdad os digo: mi pueblo ha faltado siempre a sus promesas.
44. Seis veces he renovado este pacto con vosotros porque os amo y quiero vuestra salvación.


Les aclaro todo esto a mis hermanos, referente a los grupos “Obedientes” puesto que cada supuesta “enseñanza” de “El L.V.V.” es tan solo una síntesis y resintesis (doble o triple síntesis) de varias Cátedras y no de alguna en Espacial, exceptuando los 3 últimos años -que casi todas- son de un mismo Recinto, o sea: del principal Recinto Líder en esa Gran Tarea de Sintetizar y Resintetizar los Mensajes Espirituales que les aportaron las plumas de oro de varios Recintos, exceptuando los que consideraron indigno de tomarse en cuenta y los del recinto “El Mediodía” ya que las plumas de oro de ahí, no aportaron ni una directamente; ya que solo aparecen, las copias selladas y que entregabas a los guías que participaban en días de Cátedras Mayores o citas de alguna reunión General; guías, todos, surgidos de los dos principales; y muy obvio, los Componentes o Dirigentes del Recinto que se dio a esa Tarea de hace el Libro, se sentían con mayor Derecho e Iluminación, dando siempre suma Preferencia a lo por ellos interpretado y recibido en su Recinto, y solo a lo que fue entregado por los Portavoces que se les Aliaron los tres últimos años, puesto que al iniciar 1948, fueron disidentes del Recinto de la Fe y al unirse a ellos en ese Recinto, aumentaron en Calidad y Esencia los Mensajes Divinos, entregados a través de ellos; y digo: se les Aliaron…, puesto que después de realizado el trabajo, -para hacer y formar el L.V.V.- formaron nuevamente grandes disidencias entre ellos mismos, debido a pretender el derecho de autor legal y el liderazgo del control y la explicación al pueblo del mismo; y al no lograrlo, se separaron en tres grupos formando asociaciones civiles, en las que cada uno, fueron teniendo sus propias “explicaciones y conceptos” al respecto de la Doctrina por medio de lo interpretado en el L.V.V. y formando cada quien -en conjunto con sus seguidores- varios libros al respecto del Tercer Testamento, para estudiar y enseñar cada grupo a su manera, lo comprendido de la Enseñanza Divina.

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Referente al Párrafo 51 de la Cátedra anterior:

51. He ahí, el Tercer Pacto, hijos Amados, Jacob, él fue el que engendró a aquellas Doce cabezas de las tribus de Mi Pueblo; Jacob, al que por nombre di: Israel, “El Fuerte, El que Prevalece”…, porque también grandemente LE PROBÉ y él en su Perseverancia, dio Testimonio de su gran Amor y de su Confianza en Mí; ante él presenté Simbólicamente en Visión Espiritual, la Escala Infinita por donde todos tendréis que Ascender para llegar a Mí.

Referente a lo ahí erróneamente escrito, me da mucho gusto que lo notase, ya que Analizándolo bien, es una simple Plasmación o error de interpretación del pluma de oro o del portavoz; y debería decir más propia y Correctamente, así:

….porque también grandemente FUE PROBADO y él en su perseverancia, …..

Gracias, hermano, por la atenta y muy atinada observación.

Recuérdese que él luchó contra un VARÓN o un supuesto ángel; “ángel”, al que después él mismo creyó que derrotó y que ya no lo era ni varón ni ángel; sino que había luchado contra Dios Mismo y contra muchos hombres; cuando que en la Realidad: en su sueño, muy temeroso y angustioso, simbólicamente SOLO LUCHÓ CONTRA SÍ MISMO…, tratando de dominar su propio temor de enfrentar a su hermano Esaú y a sus cuadrillas; al cual no solo le tenía miedo; sino, pavor terrible, de enfrentarle y que le matase a él y a toda su familia; y él lo contó así para poder impresionar a su hermano y no quedar como un cobarde ante la descendencia propia y la servidumbre de ambos.

6 Y los mensajeros volvieron á Jacob, diciendo: Vinimos á tu hermano Esaú, y él también vino á recibirte, y cuatrocientos hombres con él.
7 Entonces Jacob tuvo GRAN TEMOR, y ANGUSTIÓSE; y partió el pueblo que tenía consigo, y las ovejas y las vacas y los camellos, en dos cuadrillas;

11 Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; NO VENGA Y QUIZÁ, Y ME HIERA la madre con los hijos.

24 Y quedóse Jacob solo, y luchó con él un VARÓN, hasta que rayaba el alba.
25 Y como vió que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y descoyuntóse el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

28 Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque HAS PELEADO CON DIOS Y CON LOS HOMBRES, y has VENCIDO.


¡¡¡Muy Obvio, NADIE PELEA, NI PELEARÍA contra Dios Y mucho MENOS, LE VENCERÍA!!!!... en su sueño de mucho realismo, se hirió a sí mismo, creyendo estar en una pelea. Fue pura fantasía y mito mental creado por su miedo, pues era un gran cobarde que no quería enfrentar a su hermano; e Insisto, eran esos pueblos, muy dados a la exageración y megalómanos como los pueblos primitivos contemporáneos ahora también lo hacen, pues son dados a la mitomanía, a fantasear y exagerar para impactar a sus oyentes y seguidores intentándoles causar cierto temor y respeto hacia ellos.

5 Y alzó sus ojos, y vió las mujeres y los niños, y dijo: ¨Qué te tocan éstos? Y él respondió: Son los niños que Dios ha dado á TU SIERVO.
6 Y se llegaron las siervas, ellas y sus niños, é INCLINÁRONSE.
7 Y llegóse Lea con sus niños, é INCLINÁRONSE: y después llegó José y Rachêl, y también se INCLINARON.
8 Y él dijo: ¨Qué te propones con todas estas cuadrillas que he encontrado? Y él respondió: El HALLAR GRACIA en los ojos de MI SEÑOR.

Se inclina y hace se inclinen todos ante Esaú -aun después de su supuesta "Lucha contra el varón, ángel o Dios"- y le Nombra “Mi Señor” o sea: Mi Dueño…, ya que en su miedo y pavor, buscaba NO LO MATASE NI A ÉL NI A LOS SUYOS ¡¡¡Y TODAVÍA LE SUPLICA Y SE ATREVE A COMPARLO CON DIOS, PARA APLACAR así SU IRA Y ENOJO!!!!...

Analicemos bien:
10 Y dijo Jacob: No, yo TE RUEGO, si he hallado ahora gracia en tus ojos, TOMA MI PRESENTE de mi mano, pues que así HE VISTO TU ROSTRO, COMO SI HUBIESE VISTO EL ROSTRO DE DIOS; y hazme placer.
11 Toma, TE RUEGO, mi dádiva que te es traída; porque Dios me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. Y porfió con él, y tomóla.

Dios nuestro Supremo Creador, no necesita Probarnos ni Tentarnos, ya que nos Súper Conoce Perfectamente; y solo permite que las pruebas sean con nosotros, para darnos cuenta que no nos hemos Superado aun en todo lo que habíamos creído hacerlo.

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Su hermano de Acapulco: Rafael Pérez Giroud
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Gerardo Anaya »

:shock: ... ¡Pues acabas de terminar con la mitad de las Escrituras! :|

Ahora sí me quede en shock... :|

Pues no, ahora sí me quede sin comentarios... ejejejej :shock: :| :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados