Espiritu, alma y cuerpo.

Foro General de la Tercera Era
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Espiritu, alma y cuerpo.

Mensaje por Consuelo »

Espiritu, Alma y Cuerpo.

Esta Doctrina Espiritualista, Trinitaria Mariana, es como un Cofre que esta repleto de enseñanzas y sabiduria. Obtener de estas enseñanzas y de esta sabiduria, es relativamente facil, solo necesitamos QUERER acercarnos a el, y ABRIRLO, para tener de lo que este maravilloso Cofre, que es Dios Nuestro Señor, tiene guardado alli esperando por nosotros.
Si buscamos en este Cofre, encontraremos respuesta a mil preguntas que normalmente nos hacemos la mayoria de los humanos, entre otras; “ Que somos?, De donde venimos?, Porque estamos aquí?, A donde vamos?, etc..etc..” Y la respuesta maravillosa a la primera es que somos individuos muy suertudos, que tenemos en primer lugar, un espiritu, que es la joya mas preciada, la chispa divina de Dios. En segundo lugar tenemos el alma, que tiene una mision muy importante con nuestro cuerpo y con nuestro espiritu. Y en tercer lugar tenemos nuestro cuerpo, que es el vehiculo de nuestro espiritu.
Yo creo que estos son conocimientos a los que la mayoria de la gente no tiene acceso, y no es porque esten escondidos, es porque nuestros semejantes no los buscan.
Si somos un tanto analiticos, y revisamos nuestro cuerpo, nos maravillaremos al ver lo completo y perfecto que son todos nuestros organos, nuestros ojos, nuestro corazon, nuestros pulmones, nuestro cerebro, etc..etc.. Todo..todo tan perfectamente hecho por nuestro Padre, nuestro Creador.
Y mas nos maravillamos al darnos cuenta que este cuerpo fue hecho por nuestro Señor para ser usado por sus hijos, solo como un vestido, y por el tiempo que estemos encarnados en este mundo ( mundo que tambien es maravilloso). Y este cuerpo que es el vestido de nuestro espiritu, lo usaremos por años tal vez 100, o 90, o solo 3 años, o a lo mejor solo meses, dias, o solo unas horas, según sea nuestro pacto, con el Padre.
Luego, siguiendo con nuestro analisis, vemos la gran diferencia entre nuestro cuerpo y nuestro espiritu, y si nuestro cuerpo que es hecho para vivir tan solo por algunos años, o meses o dias, es tan perfecto.
Que tan perfecto sera nuestro espiritu que vivira eternamente, a semejanza de nuestro Padre?
Todo lo que nuestro Padre ha hecho, esta perfectamente hecho, El no ha hecho nada imperfecto, todo esta planeado, pesado y verificado por su Divina Sabiduria.
Y del espiritu, todos conocemos la mision que tiene, sus funciones, pero poco sabemos como funciona el alma.
Para conocer del alma, debemos establecer la diferencia que existe entre alma y espiritu; el espiritu es la chispa Divina, soplo esencial, o esencia, y el alma es sustancia, es la forma sutil por medio de la cual el espiritu se manifiesta en el universo material.
El alma viene a ser la union entre el espiritu y el cuerpo, por eso dice en la enseñanza 50 del MEL, “ Para sujetar al espiritu a lo material, puso el espiritu unido al alma, y esta a su vez unida al cuerpo” Y tambien dice: “ El alma , al igual que el espiritu, precisa de evolucion”
Yo creo que el alma fue creada al mismo tiempo de crear, nuestro Padre, el universo. Primero fue creado el reino mineral, y le fue dada alma para que aunque lentamente, tal vez muy lentamente alma y reino mineral tuvieran evolucion, después fue creado el reino vegetal y muchas almas que ya habian evolucionado en el reino mineral, pasaron a formar parte del reino vegetal.
Tambien aquí evoluciono tanto el reino vegetal, como las almas que formaban parte de el.
Enseguida fue hecho, o formado el reino animal, y las almas mas evolucionadas del reino vegetal, pasaron por su mismo adelanto a formar parte del reino animal. Estas mismas almas que fueron evolucionando en el reino mineral, el vegetal y ahora en el reino animal, lo mas adelantado, evolucionado, lo mas exquisito, pasaron por fin a formar parte del alma humana.
Creo que esta evolucion se llevo a cabo a travez de muchos, muchos miles de años.
Mil gracias por su atención. Consuelo.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: Espiritu, alma y cuerpo.

Mensaje por Consuelo »

Espiritu alma y cuerpo. # 2

Como ya habiamos dicho; el alma fue creada junto con el universo, y tuvo que pasar desde el reino mineral, al vegetal y después al reino animal y lo mas exquisito, lo mas adelantado de estas almas pasaron a formar parte del alma humana.
Dios en su infinita sabiduria dio al alma la maravillosa orden de organizar o mantener organizados todos los movimientos de nuestros organos, como los latidos del corazon, los movimientos del tracto digestivo, la dilatación y contracción de arterias y venas, etc..etc…
Como podemos ver, el alma tiene una mision muy importante, en nuestro cuerpo.
Pero, con todo el adelanto que tienen estas almas que pasan a formar parte de un humano, vienen unas mas, otras menos, con tendencias a seguir comportandose como lo hacian cuando pertenecían por ejemplo, y casi siempre, al reino animal, asi es que sucede, que nuestra alma, aliandose con nuestro cuerpo, reacciona con envidias, y egoismo, (todo para mi, nada para ti), tambien creo que por el alma, es que tenemos, celos y rencores,, incluso pienso que tambien hay en nosotros complejos tanto de superioridad, como de inferioridad. Y todo esto y mucho mas es ocasionado por tendencias y recuerdos del reino animal.
Y al ir el alma comportandose con sentimientos y acciones impropias, obliga al espiritu a tener una lucha, en la que al principio parece que el mal es el que va a ganar, pero el espiritu debe enseñar al alma y al cuerpo. Y asi es como se da la elevación y evolucion que en el espiritu y en el alma son necesarios para llegar a la perfeccion.
Hablaremos mas, tanto del alma como del espiritu, mas adelante, ya que este tema es casi inagotable. (según yo).
Mil gracias por su atención. Consuelo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados