¿El sacrificio de Isaac?.

Foro General de la Tercera Era
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Bien... :mrgreen:

Nuevamente te digo, Rafael que no solamente tomas muy a la ligera a los enviados sino también al mismo Padre.

Como vas, pienso que también deberías cambiar algunas palabras del parrafo 51, para quedar acorde a tu manera de pensar:

Veamos:

51. He ahí, el Tercer Pacto, hijos Amados, Jacob, él fue el que engendró a aquellas Doce cabezas de las tribus de Mi Pueblo; Jacob, al que por nombre di: Israel, “El Fuerte, El que Prevalece”…, porque también grandemente LE PROBÉ y él en su Perseverancia, dio Testimonio de su gran Amor y de su Confianza en Mí; ante él presenté Simbólicamente en Visión Espiritual, la Escala Infinita por donde todos tendréis que Ascender para llegar a Mí.

Ya que como más adelante expresas:

¡¡¡Muy Obvio, NADIE PELEA, NI PELEARÍA contra Dios Y mucho MENOS, LE VENCERÍA!!!!... en su sueño de mucho realismo, se hirió a sí mismo, creyendo estar en una pelea. Fue pura fantasía y mito mental creado por su miedo, pues era un gran cobarde que no quería enfrentar a su hermano; e Insisto, eran esos pueblos, muy dados a la exageración y megalómanos como los pueblos primitivos contemporáneos ahora también lo hacen, pues son dados a la mitomanía, a fantasear y exagerar para impactar a sus oyentes y seguidores intentándoles causar cierto temor y respeto hacia ellos.

Tal vez:

Pues ni Abraham ni Jacob, no tuvieron jamás una bendición de Jehova.

Ni nosotros deberíamos llamarnos Israelitas por el espíritu, ni el pueblo material Judío: Israel.

Deberíamos quitar todas las veces que se nombra "Israel" del Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y del LVV.

Todos los pactos se han hecho con demonios.

Nunca se comunico Dios en esta Tercera Era, ya que pudo ser que sólo hayamos estado siguiendo seres oscuros.

Jesús ni fue Jesús, pudo haber sido un demonio poderoso haciendo obras poderosas.

Ni Elías, pudo haber escuchado a Jehová, no. Escucho y obedeció a un impostor.

Los apostoles no siguieron al Mesías, no, siguieron a un impostor que decía tener amor divino.

Todas las Escritura sean enseñanzas de demonios e impostores.

¿Qué hacemos aquí en el foro? ¿Deliberando palabras de demonios?

Ni Dios existe, ni se ha comunicado nunca con Sus hijos. ¿Sus hijos? A lo mejor somos también hijos de demonios y de seres oscuros.

Bahhh... ¡El amor solo es una teoría y una enseñanza de demonios!
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿El sacrificio de Isaac?. ¡¡¡oh sorpresa!!!

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡¡¡Hora sí, me sorprende!!!... - algo mucho muy raro en mí- Sí, mi hermano, Me sorprende: el que habiendo leído gran parte de sus gratos aportes; algunos, según mi Juicio y Apreciación, son muy Atinados en casi todos sus aspectos; ahora, se esté expresando muy similar a alguno de nuestros ingenuos y Amados hermanos Espiritualistas en Rutina, cuando ellos van descubriendo que se habían "Comunicado" tan solo con falsos "Jesús" y con seres supuestos de "Luz" ¡eso sí, muy bien intencionados y Amorosos algunos!... (puesto que en esa escala del 5° grado, aún no obtienen Sabiduría plena) pero muy ignorantes aún con Respecto a Dios y en los que prevale todavía muy grande confusión entre ellos.

Dice Ud. que: no solo tomo muy a la ligera a los enviados, sino también al mismo Padre. …
Y le contesto, sin ambages:
A ninguno tomo a la ligera ni a alguno he desdeñado, ni siquiera a Ud. Mi hermano, que ha sido el que más me refuta y me busca fallas y errores; puesto que, dentro de mi Humildad y Tolerancia, Respetuosamente le contesto todavía, sin ignorar sus incongruencias hacia algunas de mis aportaciones.

¡Acaso no se ha puesto a Pensar bien detenidamente y a Meditar profundamente a la Luz de su Conciencia, que: si viniera al caso, el que ante Ud, su Humilde Servidor, sea la Respuesta a sus Pedimentos y Oraciones; y en Respuesta del Padre hacia Ud. fuese también en Realidad y en Verdad, un Enviado más de Dios, hacia Ud. y hacia todos mis hermanos, con la única Misión, de entregarles un Nuevo Mensaje Divino para su propia Superación Espiritual y la de los demás?...

Le pregunto, hermano: ¿¿¿Entonces, como me estaría Catalogando y por quien me estaría tomando, en todo lo que Humildemente le he aportado a Ud. y a los demás????... ¿¿¿Se le olvida acaso, que no solo a uno; sino a todos, debemos Respetar y de tomar muy en Cuenta??? ¡¡¡Aún hasta al más insignificante de todos nuestros hermanos!!! Ya que debemos de Comprender plenamente, el que cada quien trae su propio Libro; y por ello, su propio saber espiritual o humano; y que, de todos y de cada uno, debemos y tenemos algo que Aprender!!! ¡¡¡Eso será el Vivir plenamente y no a medias como viven casi todos dentro de la humanidad, al vivir tan solo para el Beneplácito de las sensaciones de su materia!!!...

¡¡¡Será acaso, el que haya pertenecido por algún un tiempo a un grupo de ellos; y que aún prevalezca esa influencia en Ud. y pensando que ya había escapado a esas influencias, le sigan atormentando todavía???
Y si no fuese así, el caso; entonces, no manifieste palabras tan exageradas y de polos opuestos. Tranquilícese, Armonícese y sea más Sensato y más Calmado y no exagere ni escandalice; que no por llamar mucho la atención, piense le van a dar toda la Razón los demás ni le van tomar más en Cuenta, a lo que exprese o manifieste en sus exclamaciones extremistas.
Mejor, digo a Ud. y a todos mis hermanos: tratemos de ser más Sencillos, Mansos y Humildes; y ubiquémonos Sensata y Correctamente, en cualesquier de los siguientes Grupos: Neófitos, párvulos, discípulos, pro maestros o maestros. …

Aunque de antemano, les sugiero a todos mis hermanos: no se ubique cada quien como maestro…, puesto que la mayoría de esos seres, que se sienten como tal, en veces llega a ser tanta su pretensión y su vanidad, que los pierde; y les hace, el no querer oír ni Escuchar a sus hermanos los más pequeños, desdeñando lo que pudiesen Aprender de ellos, olvidando, que: de todos y de todo Aprendemos constantemente…, pues, ellos se creen que los demás, no tienen algo Digno que Enseñarles y solamente pretenden identificar y escuchar la “Voz” que ellos acepten o crean que Provino o Viene de Dios; aunque obviamente, no lo sea, puesto que solo Escuchan lo que se Identifica más hacia ellos, debido a que su gran vanidad les ciega y por Afinidad a lo fatuo o presuntuoso, terminan -en casi todos los casos- engañándose a sí mismos y aconsejando el que no se deba seguir ni escuchar a ninguno, solo a Dios.

Sin embargo, si Dios nuestro Padre Universal, nos va a ocupar -a los estudiantes de su Tercer Testamento- como Portavoces de su Comunicación Espiritual Divina, o sea que de Espíritu a espíritu vamos a entregar sus Mensajes; si nos negamos a oír y mucho menos a Escuchar y seguir la Luz de los demás; sea proveniente de seres encarnados o de espíritus con Luz desde el más allá. Entonces ¿cómo sabremos, si son sus Mensajeros y no es a Dios, al que estamos desoyendo y desdeñando por no querer oírles ni Escucharles?... Y si alguien nos muestra: cómo Reconocer esa Luz…, y no Escuchamos ni Atendemos su Mensaje, entonces ¡como sabremos, hacia dónde dirigiríamos nuestro andar espiritual y materialmente hablando?...

Si después de haber leído y Analizado muy bien (o sea tratando de extraer lo Positivo de ellas) cada una, de todas mis bien intencionadas y humildes Aportaciones, no Reconoce de la Fuente de donde proceden; y aún cree que mis detalladas y amplias Explicaciones pudiesen provenir de los mal nombrados demonios o seres en confusión o tinieblas; sería muy interesante, nos Aclarará y Explicara con lujo de detalles: como los demonios o seres perversos, serían tan torpes e ingenuos, para Enseñarnos y Especificarnos casi todas las formas y acciones, de cómo ser combatidas todas sus perversas y torcidas Influencias Pasionales con que ejercen ellos su gran Dominio desde hace milenios hasta la actualidad en casi toda la humanidad.

Influencias pasionales del mundo espiritual turbado y en confusión, de las cuales aún se sirven y se valen espíritus encarnados y desencarnados, imbuyéndolas mental y espiritualmente, por medio de pensamientos y palabras, para someter, embaucar y tratar de tener todavía dominada a la mayor parte de la humanidad existente sea encarnada o desencarnada; tanto en lo material, terrenalmente; como en el alma, dentro de la gran esfera reinante y dominante hacia la Tierra, que está circundante, entre lo material y el grandioso Valle Espiritual, donde ya no alcanza su influencia y desde donde ya se Vislumbra la Luz Divina más Nítidamente, sin los velos espesos del materialismo espiritual y humano.

Recuerde, de lo anteriormente dicho por mí, el que: Cada oveja o cordero, se Identifica con el sonido del cencerro (campana) de su Pastor. … Y también, que: De la abundancia del corazón (y de la mente) hablaran los labios. …

Sin embargo, recuerden siempre Amados hermanos: que ante nuestro Padre y Dios Único, Creador del Universo Infinitito, todos -absolutamente todos- los que están Evolucionando en este planeta llamado Tierra, apenas estamos empezando a Balbucear y a decir nuestras primeras Palabras ante el Grandioso Concierto Divino y Universal, Espiritualmente hablando.

Mejor es que cada uno y cada quien, tomemos solo aquello que nos sea más Acorde y Aceptable a nuestros diferentes Grados de Comprensión y Entendimiento de lo material y lo espiritual; y todo aquello, que no Comprendamos aún plenamente, seamos más Humildes y preguntemos al que nos lo dijo, o espermos su tiempo para asimilarlo; en lugar de buscarle errores o el calificarle y censurarle; y mucho menos, el tratar de evidéncialo ante los demás; pues con esa actitud Señalativa y Separativa, cada quien solamente logra el señalarse a sí mismo; evidenciándose, a veces sin darse cuenta, al exponer sus intensiones y las pasiones que aún le dominan, ante los demás.

Con Amor y Comprensión, con suma Tolerancia y suma Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Su hermano de Acapulco: Rafael Pérez Giroud Angeles
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Jacob:

Jacob, el tercer patriarca de Israel, hijo de Isacc, y éste hijo de Abraham; ellos forman el verdadero tronco del pueblo de Israel.

"Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob": Ese es nuestro Padre rectificando con estas palabras el pacto que hizo con ellos, donde el pueblo de Israel sería tan numeroso e incontable como el polvo de la tierra o las estrellas.

Jacob, no era un gran cobarde, no lo era. Y si fue un ángel o un varón como se nombra en las Escrituras, cuando lucho él sin dejarse vencer, también fue la prueba a la que fue sujeto para que descendiese y quedara de manifiesto la bendición divina de Jehová sobre Jacob.

A diferencia de su hermano gemelo, Jacob era más dado al hogar y a la oración; Esaú era más dado a la cacería y al campo.

Jacob, no era un cobarde, meditaba y pensaba todo el mal que podía hacerle su hermano Esaú. La familia de Jacob, se encontraba en grave peligro, y él pensó y meditó bastante en la forma de calmar la cólera de su hermano gemelo.

Por las Escrituras (Gen. 27 en adelante) sabemos cómo Jacob tomó la bendición que le pertenecía a su hermano mayor, de su padre Isaac; desde ese momento Esaú tuvo gran coraje a Jacob, incluso hasta para darle muerte, esto orillo que huyera por petición de su madre a otra tierra donde conocería a sus esposas y donde engendraría a sus hijos, y como consecuencia a las 12 tribus de Israel.

Cuando Jacob, decide regresar de nueva cuenta a la tierra de su padre Isaac (también por mandato de Jehová), él sabía que tendría que encontrarse con su hermano Esaú, y le llenó de temor el pensar que su hermano mayor acabase no solamente con su vida sino también con toda la familia que había engendrado.

Fue por su familia el que se lamentó más, al pensar que podrían ser muertos en manos de Esaú; ya que a Jacob le habían informado que Esaú venía también a su encuentro con 400 hombres. Entonces, Jacob, pensó la forma en que podría apaciguar la cólera de su hermano, y mandó entre espacio y espacio de tiempo y terreno, mensajeros con manadas de cabras, borregos, camellos y asnos, como presentes o regalos para Esaú.

Finalmente cuando ambos hermanos estuvieron frente a frente, Jacob colocó antes a su familia y él mientras se encaminaba a su hermano y a los 400 hombres, se arrodilló siete veces, hasta llegar a Esaú. Para sorpresa y alegría de Jacob, Esaú lo abrazó y se reconciliaron.

Rafael, que tuvo temor Jacob, es cierto, mas no era un cobarde. Él salió al encuentro de su hermano Esaú; sabía que no tenía ventaja alguna con los numerosos hombres que acompañaban a su hermano en caso de que éste quisiera asesinarlos.

Jacob temía es cierto por su vida, pero no sólo por su vida sino también por sus esposas e hijos. ¿Qué hubiera impedido que si él, si hubiese sido un gran cobarde, abandonase a sus hijos, a sus esposas y dejarlos a su suerte? ¿Y huyo? No, pues espero con ellos para recibir la mima suerte que les esperaba a todos.

Además, tampoco huyó a pesar del temor que sentía, porque muchas de las veces nuestro Padre se le hizo presente y le dijo: “Qué dónde él estuviese no le pasaría nada y le acompañaría”.

Pues también Jacob tuvo fe en estas palabras cuando en la tierra de Bet-el, recibió el miraje de la Escalera espiritual y recibió la bendición al decirle Jehová (Gen. 28:10-15): “10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”.

Así que la bendición divina, quedo también aquí establecida como un pacto entre Abraham, Isaac y por último Jacob, que es llamado después: Israel, al vencer en un sueño profundo pero real, al ángel que le fue enviado para luchar. ¿Acaso aquí se dejó vencer Jacob o huyó como un gran cobarde? No, y las Escrituras nos dice que él luchó hasta el amanecer.

Podrás decir, que es exagerado cuando en las Escrituras se menciona que Jacob luchó hasta el amanecer; pero te puedo decir con conocimiento, que en ese tipo de sueños pero a la vez muy reales y vivos, el tiempo y el espacio no son en nada iguales a lo que conocemos en la vida material. Así, que pudo ser sólo unos instantes esa lucha, pero muy largos en el sentido material. En aquel sueño, el patriarca pudo percibir como de un momento a otro era de noche y ya amanecía. Pienso que en esto, nos ha sucedido algo semejante a la mayoría en los sueños, (no tan reales ni tan vivos) en que nos acordamos al despertar, que en un sueño nos encontrabamos en un lugar y era de día y de pronto se hizo de noche o viceversa, ¿no es así?

Así que pienso, Rafael, que no deberías confundir el temor natural que sentía el patriarca como una “gran cobardía”. Porque en mucho las Escrituras nos muestra la fortaleza, la fe y la confianza en Dios, el amor y la protección que sentía a sus esposas y sus hijos; así como la lucha para conseguir lo que anhela, y la humildad para doblegarse ante circunstancias que no le favorecían en nada y más aún por amor a los suyos.

Pero, puedes decir del patriarca: Es un mentiroso.

Es cierto, ya que le arrebato la bendición a su hermano Esaú pasándose por él, cuando su padre Isaac estaba por morir. Pero revisemos las Escrituras nuevamente:

Nacimiento de Jacob y Esaú

19 Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, 20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo. 21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. 22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; 23 y le respondió Jehová:

Dos naciones hay en tu seno,
Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,
Y el mayor servirá al menor.


Ahora, pregunto, ¿no se cumplió esta profecía? Claro que sí, Esaú siendo el mayor sirvió al menor, Jacob.

Y en otra parte:

Esaú vende su primogenitura:

27 Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas. 28 Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob. 29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. 31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Como vemos, Esaú vendió su primogenitura y con ella la bendición divina paso a ser de Jacob. Ya la bendición estaba dada y el Padre sólo confirmó lo profetizado lo que había sido anteriormente con pruebas y hechos.

Saludos…
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Gerardo Anaya »

La anterior participación va anterior a la tuya; ahora sí que nos cruzamos. :mrgreen:

Aprovecho esta participación para aclarar algo de la anterior:

"Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob": Ese es nuestro Padre rectificando con estas palabras el pacto que hizo con ellos, donde el pueblo de Israel sería tan numeroso e incontable como el polvo de la tierra o las estrellas.

Es ratificando,o sea validando el pacto entre estos tres patriarcas.

En un rato comentaré lo de tu última participación, tengo algunas cosas que hacer... :roll:

Saludos...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Alfredo »

De las Explicaciones del Mundo Espiritual...

45.18. Una noche, en que caminaba Jacob de una tierra a otra, llevando su familia y sus posesiones terrenas, el Señor le envió un ángel para probarle, mas en las tinieblas de la noche le pareció a Jacob que ese mensajero de Dios era un hombre, y pensando que era su enemigo, desenvainó su espada y salió en defensa de la honra y de la vida de sus hijos.
45.19. Luchó Jacob toda la noche, esgrimiendo su brazo fuerte la espada a diestra y siniestra, sin desmayar, y aquel que le pareció ser un enemigo resultó invencible y éste le descoyuntó la cadera derecha.
45.20. Cuando se hizo la aurora del nuevo día, Jacob contempló que su enemigo había desaparecido, y comprendió entonces que era un ángel del Señor en contra de quien había luchado toda la noche.
45.21. Jacob no fue vencido, y el Señor le llenó de complacencias, y por haber pasado animosamente por tan gran prueba, el Padre Eterno le nombró Israel, diciéndole: "Tú eres Israel, el fuerte de Dios".
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

He estado analizando lo que se ha señalado sobre lo que motivó a Abraham a intentar el sacrificio de su hijo Isaac, y me pareció conveniente externar que a mi parecer, la cátedra que se dice se recibió en mayo 2 de 1948 presenta serias inconsistencias.

Si Rafael de Acapulco nos comenta que muy posiblemente la cátedra marcada con el numero 204 del LVV fue el resultado de la impreparación de quienes las compilaron, se podría también pensar que la cátedra propuesta contiene errores humanos. Esto es, si debo dudar de las cátedras del LVV, también y con más razón, debo dudar de las que las contradigan.

Puesto que yo no estuve presente en aquellos trabajos ni tengo acceso a la original cátedra publicada por Rafael, solo boy a expresar análisis sobre el contenido de las mencionadas cátedras estableciendo una comparación entre ambas.

En la cátedra publicada por Rafael dice:

45. Sin embargo, la Tercera Etapa, llegó; y era necesario que siguieseis Adelantando Espiritualmente y he ahí el Tercer Pacto entre vosotros. De la simiente que brotó de ese hombre que fue Noé, surgió Abraham entre vosotros, corazón en el que también encontré Gracia, Fe y Confianza; mas en aquellos tiempos existían pueblos idólatras que adoraban como a deidades a las fuerzas de la naturaleza, a las que ofrendaban cultos impuros ofreciéndoles hasta a sus propios hijos en sacrificio. Fue entonces, cuando surgió Abraham, dando a conocer la Inspiración que de Mí recibía, la cual era Luz de Verdad y Justicia.
46. Abraham mostró a los hombres que Me Amaba, antes que todo lo Creado; porque de Cierto y en Verdad, os digo: He ahí que el Unigénito de Sara que tanto Amaba, al que Me ofreció en Holocausto, cuando los hombres duros e incrédulos le sometieron a prueba; Prueba, en la que el Patriarca, no rehusó el consumar tal sacrificio, creyendo con ello agradarme y demostrar su Adoración hacia Mí.


Dando por hecho para este análisis que este escrito fuera certero considere lo siguiente:
Si Abraham recibía inspiración de Dios, la cual era de Luz, verdad y justicia, ¿como fue a escuchar a sus contemporáneos que de alguna forma le pedían que sacrificara a su hijo?
Eso indicaría que él, ni recibía inspiración ni creía mas en Dios que en los hombres, pues para convencer a los hombres se disponía a realizar algo que Dios no le había pedido.
Además, ¿De que hubiera servido ese sacrificio? Si su propósito fuera educar a los paganos, ¿seria esa la forma más didáctica que encontró para hacerlo?
¿Estaba dispuesto a sacrificar a Isaac haciendo uso de prácticas paganas para convencerles?
¿Es lícito el uso del paganismo para erradicar el paganismo?
¿No debió él primero cuestionar esa idea y buscar dirección de Dios antes de intentar atentar contra la vida de su amado hijo?

Aclaro que en lo personal no encuentro problema en que Dios puso a prueba la fe de Abraham, tal como lo dice los siguientes párrafos del LVV:

02-044.59 En el Primer Tiempo, por la obediencia de Abraham a mi mandato, hice con él un pacto de amor, premiando su constancia, su celo y fidelidad, bendiciendo y multiplicando su descendencia. Para probar su obediencia y su fe, le pedí la vida de su hijo Isaac, a quien tanto amaba, y con la sumisión de los grandes espíritus, estuvo dispuesto a inmolarlo; mas Yo le detuve, porque ya en su corazón había demostrado su obediencia y ella me bastaba.

03-060.49 Yo di a Abraham un hijo a quien llamó Isaac y al que amó profundamente, y para probar la fe y obediencia del patriarca, le pedí que lo sacrificara. Abraham se extremeció en su carne y en su espíritu, mas reconociendo que era orden divina la que estaba recibiendo, sólo pidió en su oración fuerza para llevar a cabo aquel supremo mandato y se dispuso al sacrificio de su hijo.

03-060.50 Eso me bastó, y cuando el brazo de Abraham se levantó para asestar el golpe, Yo detuve su mano, le devolví la vida del hijo amado y le di mi ósculo de paz. Sólo uno de mis elegidos podía resistir esa prueba, por eso Yo lo escogía a él para que su ejemplo quedara escrito para los hombres de su tiempo y de la posteridad.



Quizás a algunos parezca incoherente esta mi postura, por ello tratare de explicarla en siguiente intervención.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Que tal, Rafael Pérez... :wink:

Si te sorprenden mis palabras, es porque como vas con tus análisis, a mi parecer, ya mucho de lo que está escrito en las Escrituras lo tomas como hechos de seres oscuros engañando a los siervos del Padre, en este caso, los patriarcas. Para ti no es el Padre probando a sus elegidos, para mí si lo es. Y tanto tú me das tus argumentos, así yo te hago saber los míos, para saber quien puede estar equivocado o erróneamente; de eso se trata este foro.

Si tienes la razón en tus palabras tendrás que demostrarlo con tus análisis y meditaciones, así como de igual forma tendré que hacerlo. De eso se trata este foro, crecer conjuntamente, en este caso de nuestros análisis y meditaciones. Y mientras tú tengas argumentos y meditaciones sobre cierto tema y yo tenga los míos, pues será un debate que continuará, por así decirlo.

Si soy el que más te he refutado y he buscado fallas y errores, ¿será porque nadie más lo hace? Porque te sorprende esto, ¿acaso debo de decir "sí", a todo lo que nos compartas de tus meditaciones?

Si soy el que más te refuta, es porque no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que nos mencionas; y a mi parecer no veo mal en eso. Y como te lo mencione en alguna participación mía, que si tienes una luz mayor con tu conocimiento lo aceptaré sin lugar a dudas; pero mientras no sea así, tendré que poner en manifiesto mi comprensión espiritual, aunque no vaya acorde a la tuya.

Haz luz en mi espíritu y aceptaré tu conocimiento; eso es todo. Pero, no me vayas a decir que ya lo estás haciendo con el conocimiento que ya posees, porque de hecho hasta ahora, te sigo dando meditaciones, análisis y argumentos que no van acorde con lo que hasta ahora nos mencionas; por lo menos para mí, para los demás no sé, ya que no sé si los demás están de acuerdo o no contigo con todo lo que nos compartes o conmigo.

En el párrafo 51, -lo vuelvo a colocar-, dices:

51. He ahí, el Tercer Pacto, hijos Amados, Jacob, él fue el que engendró a aquellas Doce cabezas de las tribus de Mi Pueblo; Jacob, al que por nombre di: Israel, “El Fuerte, El que Prevalece”…, porque también grandemente LE PROBÉ y él en su Perseverancia, dio Testimonio de su gran Amor y de su Confianza en Mí; ante él presenté Simbólicamente en Visión Espiritual, la Escala Infinita por donde todos tendréis que Ascender para llegar a Mí.

Veamos, el porque no estoy de acuerdo contigo: Dices que la palabra LE PROBÉ, fue una plasmación o error del portavoz o de la pluma de oro; pero, ¿estás totalmente seguro de esto? Y dices que debería decir: ….porque también grandemente FUE PROBADO y él en su perseverancia,….. Ya que con ese cambio que haces, cambias TOTALMENTE la esencia de la Palabra, haciendo pasar la prueba divina como una prueba humana.

Por eso, pueden sorprenderte mis palabras en donde digo, que tal vez los apóstoles o los patriarcas o nosotros mismos somos guiados por demonios o seres oscuros, pues, porque a mi parecer mucho niegas de nuestros patriarcas y aún de nuestro propio Padre, ya que en muchas de tus participaciones nos comentas esto; pero aún así te menciono, que tendrás que demostrarlo ya que también te estoy dando meditaciones, análisis y argumentos en donde te expreso que no estoy de acuerdo contigo.

Además, ¿de quien recibió el nombre de Israel, Jacob? Si dices, que en esa lucha sólo Jacob luchó consigo mismo, ya que era un gran cobarde, entonces el nombre de Israel, ¿también él se lo puso a sí mismo? Entonces estaríamos siguiendo a un gran mentiroso. Por eso te pregunto, ¿debemos quitar todas las veces que se nombra Israel en el AT, NT y LVV? Pues tal vez también deberíamos desechar la reencarnación por la visión que se le presentó al patriarca: La Escalera espiritual, ya que también pudo haber fantaseado y quiso impactar a sus oyentes.

Si Israel no es Israel, ¿entonces quienes somos nosotros? ¿A qué pueblo se refiere nuestro "Padre", (claro si así fuera y no un impostor en la tercera comunicación con la humanidad) cuando menciona "Su pueblo de Israel"?

Por eso te digo, que tomas muy a la ligera a los enviados y al mismo Padre.

Más adelante nos mencionas que pudieras ser tú la respuesta a mis oraciones y peticiones. Es cierto que he clamado más luz que disipen mis tinieblas, y ya por ese hecho, ¿he de reconocer a la de así, a la de ya, que tú eres el que darás luz a mis tinieblas? ¿Acaso diré: "Sí, sí, sí..." a todo lo que nos compartes cuando siento que estás equivocado? Pues no, Rafael.

Es cierto, que permanecí por un tiempo en un recinto, y tampoco estaba de acuerdo con muchas de las cosas que se mencionaban o se siguen haciendo en aquel lugar. Incluso la guía y algunos de los portavoces se molestaban conmigo cuando preguntaba el por qué de esto u lo otro. Siempre cuando pasaba los martes o los viernes que son días de curación y de sano consejo, en mi ignorancia porque no sabía nada de la terminación de la comunicación divina en 1950, pasaba con los "siervos espirituales", en mis adentros me decía: Si ellos son como ángeles, entonces han de saber mucho de aquel Reino espiritual, cómo se vive, qué hay, cómo es el cielo... etc. Mas con el paso del tiempo, lo que me decían y trataban de explicar, también me lleno de dudas e incertidumbres, y se los hacía ver; y muchas de las veces me dijeron: "Mejor habla con el Pedro o con la Guía, ellos también saben mucho". Eso no me parecía, porque por mis adentros me decía: Como podía tener una respuesta correcta si ellos no son ángeles y no han estado en aquel lugar. Muchas de las veces, cuando preguntaba o me acercaba a algún "ser espiritual" temblaban o se inquietaban ya, y me preguntaba el por qué de ello. Hasta más tarde comprendí que temblaban y se inquietaban porque eran las mismas materias contestando a mis preguntas e inquietudes.

Pues, Rafael, siempre he sido muy preguntón :mrgreen: y cuando no hallo una respuesta satisfactoria a mis preguntas y inquietudes, pregunto y pregunto, cuestiono y cuestiono, medito y medito, indago e indago, hasta por dar por satisfecho a mis propios cuestionamientos e inquietudes por las respuestas halladas. Claro, tampoco me cierro a lo encontrado, si hay una luz mayor en conocimiento de alguien que me la pueda dar, mi espíritu se estremece y me lleno de felicidad.

De todos aprendo tenlo por seguro, tampoco a nadie desecho. Yo aprendo de todas las religiones, de todos los credos, de todos los razonamientos y pensares y también de los sentires. De la ciencia he aprendido mucho, y mi espíritu se conmueve cuando veo programas como los del Discovery, Animal Channel, History Chanel... etc. Me encanta mucho Animal al Extremo... es una verdadera riqueza de conocimiento, así como otros más.

Y no trato de llamar la atención, es más, si alguien no está también de acuerdo con lo que medito y analizo, pues me gustaría en mucho que también me lo hicieran saber. Como he dicho: En las diferentes meditaciones aprendemos más y nos elevamos más en conocimiento, y eso me agrada.

Y para terminar, para eso estamos en este foro, Rafael, para tener certeza de lo que es falso o verdadero, de lo que es del Padre o no lo es, para saber con certeza que es esencia divina y que del hombre. Tú tienes tus argumentos, yo los míos... y te puedo decir que hasta ahora no me has convencido.

Saludos... :roll:
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Dios si nos prueba

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos todos.

Creo que buena parte de la controversia sobre el tema del sacrificio de Issac se basa en las diferentes interpretaciones sobre si Dios nos prueba o no.

04-087.01 Me agrada sorprenderos en la forma más inesperada para poner a prueba la fe de vuestro corazón. Me place probar vuestra fortaleza para que deis ejemplo a vuestros hermanos. Existe en vuestro espíritu la simiente de Jacob, a quien llamé Israel, que quiere decir fuerte. Aquel patriarca fue sometido por Mí a grandes pruebas para que diese grandes ejemplos. Yo le envié un ángel para que luchara con él, y el brazo fuerte del varón no se dejó vencer. Desde ese instante le nombré Israel, y por ese nombre fue conocido por la posteridad. Más si Yo os preguntase: qué habéis hecho de aquella simiente espiritual que os transmitió Jacob, ¿Entenderíais mi pregunta y sabríais responderme? A vuestro paso se han presentado mis ángeles para luchar contra vuestras imperfecciones y no les habéis sabido recibir. Os han sorprendido los seres en tiniebla y habéis sido débiles ante ellos.

En el párrafo anterior, con claridad nos dice Nuestro Padre que Él SI pone a prueba la fe de nuestro corazón. Pero no porque no sepa el cual será el resultado de la prueba o examen al que somos sometidos, sino para que nosotros mismos notemos los cambios que ha habido en nosotros, ya sea para indicarnos que no estamos a la altura que creemos tener o para alentados reconociendo cambios positivos en nuestro proceder. Otra razón para probarnos es que através de esas pruebas demos ejemplo de fortaleza que alimente la fe de nuestros semejantes, observe que dice “Me place probar vuestra fortaleza para que deis ejemplo a vuestros hermanos”

Por si ese párrafo no fuera suficiente le pido que analice también los siguientes:

02-054.05 Me place probar a vuestro espíritu en distintas formas, porque lo estoy formando, modelando y perfeccionando; para ello me sirvo de todo y de todos, lo mismo tomo como instrumento a un justo que a un malvado, lo mismo me sirvo de la luz, que convierto en mi sierva a la tiniebla. Por eso os digo que cuando os encontréis en duro trance, penséis en Mí, en vuestro Maestro, quien con todo amor os explicará el porqué de esa prueba.


02-033.53 El oro y el poder que tanto ambiciona el hombre, no le darán la paz a su espíritu, ni consuelo en su lecho de enfermo, sólo endurecerán su corazón. Cuántas veces he presentado ante los ojos de los acaudalados, cuadros de dolor para probar sus sentimientos y han sido indiferentes a la orfandad, a la miseria y al dolor de sus semejantes, sin comprender que sólo los he hecho depositarios de bienes materiales para que los repartan con justicia y caridad.


04-092.26 ……Yo os digo que cualquiera que sea la forma en que ante vosotros me manifieste, podréis reconocerme, ya que siempre os muestro mi amor. Las formas de que me he servido para hacerme presente ante la humanidad, no han sido un disfraz para ocultarme a sus miradas, si no un medio de limitarme para ser comprendido, para probar su fe y darle confianza en Mí.

11-328.20. La virtud se manifiesta solamente en la prueba. La luz brilla más en las tinieblas, la luz no brilla en la luz y así, era menester que vuestro espíritu fuese probado y acrisolado, porque vuestro espíritu tiene principio y en su inocencia careció de méritos, careció de experiencia, de desarrollo y de perfección, y a él le fue confiada una baja escala para poder ascender a otra más elevada y así por los siete peldaños de la escala de perfección, hasta llegar como espíritu perfecto y puro a la presencia del Padre, lleno de luz, evolucionado mediante el desarrollo de todos sus dones, perfeccionado en todas sus potencias, colmado de méritos en la lucha, pleno de conocimiento de sí mismo, de su Padre y de la vida, consciente de dónde había brotado, para qué había sido creado y a dónde había retornado.

12-341.41. ¿Después de que mi palabra cese, quién va a enseñaros en la Tierra? Cada uno de vosotros recibirá de Mí la inspiración, la preparación. Por eso aprended a orar y a comunicaros conmigo. Después de esta manifestación, un tiempo más os seguiréis reuniendo. La fuerza de vuestro pensamiento hará que podáis recibir del manantial de vida y de luz toda la inspiración que necesitéis para vuestro paso, para vuestro tránsito. Yo inspiraré a todos, pero habrá algunos que han de destacarse entre vosotros poseyendo una gran intuición y ellos serán los que aconsejen, que hablen sin decirse maestros, sin decirse sucesores míos. Todos estad preparados. Porque voy a probar en este tiempo vuestra fe, vuestro adelanto, y quiero contemplar que todos aprovechéis mis enseñanzas y que mi palabra ha sido fecunda en el corazón de cada uno de vosotros.

EME 12.36. ¡Cuántas veces olvidáis las enseñanzas del Padre, y por ello las fuerzas del mal, de la tentación y las tinieblas os agobian! y todo cuanto os rodea no es por el acaso, sino que Dios lo ha permitido para probaros en vuestra vigilia, vuestra oración y vuestra fortaleza.

EME 09.14. Os recomendamos discreción, tolerancia, paciencia y fortaleza, para que antes de que vuestros labios se abran para entregar vuestro humilde mensaje, estéis dispuestos a ser juzgados, y si sois mal juzgados, perdonad, resistid como una prueba del Señor todo mal juicio que se hiciera de vosotros, y una vez que hayáis dejado hablar a vuestros hermanos y que ellos hayan expuesto sus pensamientos y sus sentimientos, hasta entonces hablad con mesura para esclarecer toda duda y dejar en su corazón y en su espíritu la verdad, la verdad del pueblo de Israel.

EME 46.51. Así, mientras unos oyen no comprenden, mientras otros comprenden no practican, y otros más, oyen y comprenden mas no sienten; y aunque algunos ya comenzáis a practicar, ninguno ha llegado a la meta, todos estáis en el camino de lucha, mas haced que vuestra lucha sea de amor, porque si en unos y en otros existen el odio y la mala voluntad, más os vale iros preparando para el juicio, id preparando vuestras fuerzas para resistir y soportar la prueba de Dios cuando Él os juzgue por última vez.

EME 56.08. Estáis a prueba, la mirada perspicaz del Padre os contempla en todo momento, en todo pensamiento, en todo acto y toda palabra; Él os mira, os juzga y os prueba para depuraros, para que lleguéis así, por voluntad divina, a formar la defensa para el pueblo de Israel.

EME 59.52. Dios viene en Su tercera potencia, y el juicio se acerca; preparaos entonces para ese juicio, id acumulando fuerzas para resistir la tremenda prueba de Dios que ha de venir.

EME 60.27. Estáis sometidos a grandes pruebas y sabéis que el Señor de un momento a otro os puede sorprender; quizás El os llame y os apaciente en un lugar diferente al que ahora habéis tenido, para someteros así a una prueba de humildad y obediencia, y sabéis que por sumisión al Padre y por amor a vuestro espíritu, que es el que anhela la salvación, tenéis que cumplir la voluntad del Padre.

EME 61.20. Si las obras de los hombres resistieran estas pruebas que el Señor les enviara, sería señal de que verdaderamente son grandes y buenas; mas, por el contrario, si ellos se afligiesen, se vieran confundidos o se desesperasen ante las pruebas, señal sería de que su saber es pequeño, su poder escaso y su grandeza falsa.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por JAVIER »

¿Qué paso con Hector, armo la Boruca y ya no regreso?

:P
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Buscando en internet, más sobre el patriarca Abraham, encontre lo siguiente: Hay información que nos pudiera esclarecer en algo o mucho el tiempo como las dificutades que existían cuando vivía el patriarca, así como el por qué del sacrificio de su hijo Isacc.

La pagina donde encontre esto es: www.adorador.com En esta pagina existen biografías de los hombres y mujeres del AT y NT... muy interesante... :idea:

~ Abram ó Abraham ~

Significado: (Abram) "el Padre es exaltado".

Abram era el nombre primitivo de Abraham ("padre de multitudes", Gn. 17:5), el fundador y padre de Israel, así como de los ismaelitas y de algunas tribus árabes. Ejemplo extraordinario de fe, fue apodado "el amigo de Dios" (2 Cr. 20:7). Su vida es narrada en el Génesis (desde el cp. 11, y. 26, hasta cp. 25. y. 10) y se menciona en el libro de Hechos, capítulo 8:2-8. Fue descendiente de Sem e hijo carnal de Taré. Tuvo dos hijos, Isaac (con Sara) e Ismael (con la sierva de Sara), que dieron origen su numerosa descendencia (Gn. 25:11-19). También, Abraham, después de la muerte de Sara, tomó por esposa a Cetura con quien tuvo seis hijos.

Nació en Ur, ciudad caldea. donde vivió con su padre y sus hermanos, Nacor y Harán, y donde se casó con Sarai. Llamado por Dios, abandonó a su parentela idólatra (Jos- 24:2) y se trasladó a Harán, en Mesopotamia, donde murió su padre (Gn. 11:26-32). , A la edad de 75 años se fue a Canaán con su esposa y Lot, pasando por Siquem y Bethel (Gn. 12:1-9). Obligado por el hambre, fue a Egipto, donde hizo pasar a Sarai por hermana suya. Volvió enriquecido a Canaán y con espíritu generoso dio a Lot el fértil valle del bajo Jordán. Luego se estableció en Mamre (Gn. 13:1-18). Entonces Dios renovó su promesa a Abraham (Gn. 13: 15-18). Al volver de rescatar a Lot de manos del rey elamita (Gn. 14:1-6), Melquisedec, sacerdote rey, le salió al encuentro y le dio su bendición (Gn. 14: 17.24).

A pesar de haberle sido prometido un hijo (Gn. 15;4), cuando tenía 86 años, Abraham tomó a la esclava Agar y de ella nació Ismael (Gn. 16). Trece años después Dios reconfirmó su pacto con él: estableció la circuncisión como señal y a Abram le puso por nombre "Abraham" (Gn. 17). Abraham intercedió por Sodoma (Gn. 19), viajó por el Neguev y se estableció en Cades y Gerar (Gil. 20). Allí nació lsaac, cuando Abraham tenia 100 años de edad. Luego Agar e Ismael fueron echados de casa. Por ese mismo tiempo Abraham hizo pacto con Abímelec, asegurando los derechos de éste en Beer seba (Gn. 21).

Después de veinticinco años, Dios probó la fe de Abraham ordenándole que sacrificara a Isaac, su hijo y heredero de la promesa (Gn. 22). Doce años después Sara murió y fue enterrada en Hebrón. Rebeca, nieta de Nacor, el hermano de Abraham, fue escogida como esposa de Isaac. Regaló "todo lo que tenía" a Isaac, dio a los hijos de sus concubinas, y a los 175 años murió.

El puesto que Abraham ocupa en la historia bíblica es único. Jehová se reveló a Moisés como "el Díos de Abraham", y esta expresión se usa en las Escrituras desde Isaac en adelante. En el Nuevo Testamento es antecesor reverenciado de Israel (Hch. 13: 26), del sacerdocio levítico (Hch, 7:5) y de! mismo Mesías (Mt. 1:1). Todo lo que Abraham recibió por la elección divina lo hereda su simiente: la promesa (Ro. 4:13), la bendición (Gá. 3:14), la misericordia (Lc. 1:54), el juramento (Lc. 1:73) y el pacto (Hch. 3:25). La unidad de los hebreos como hijos de Abraham se presenta como analogía de la unidad de los creyentes en Cristo (Gá. 3: 16, 29), pero Juan el Bautista (Mt. 3:9) y Pablo (Ro. 9:7) refutan la idea de que la descendencia racial supone bendición espiritual.

Abraham depositó su fe en un solo Dios (en contraste con el politeísmo de sus antecesores, Jos. 24:2), creador de los cielos y la tierra (Gn. 14 :22), juez justo y soberano de las naciones y de toda la tierra (Gn. 15: 14; 18:25), eterno (Gn. 21:33) y exaltado (Gn. 14:22). Atribuía a Jehová justicia y misericordia (Gn. 19:19). Aceptó el juicio de Jehová (Gn. 18:17; 20:11) y sin embargo intercedió por Ismael (Gn. 17:20) y Lot (Gn. 18:27-33). Se mantuvo en intima comunión con Dios (Gn. 18:33; 24:40) y se distinguió por ser "amigo de Dios. (Stg. 2: 23). Su fe se demuestra por la obediencia al mandato divino de:

1) salir de Ur (Gn. 11:31; 15:7; Hch. 7:24);

2) trasladarse de Harán a la tierra de promisión (Gn. 12:1-4):

3) sacrificar a su único hijo, confiando que Dios podía incluso levantarlo de los muertos (Gn. 22:12, 18). Su amor a los demás se ve en su generosidad (Gn. 13:9; 14:23), su fidelidad y su hospitalidad (Gn. 18:2-8; 21:8). Mostró valor ante sus enemigos (Gil. 14:15), pero cobardía al anteponer la seguridad de su propia vida al honor de su esposa (Gn. 12:11-13; 20:2-11).

Acontecimientos más relevantes en la vida de Abraham.
-Nacimiento (Gn. 11:26).
-Matrimonio con Sara (Gn. 11:29).
-Emigra con su familia de Ur hacia Harán y el occidente (Gn. 11:31)
-Llamado por Dios (Gn. 12:1-5).
-Desciende a Egipto (Gn. 12:10, 13, 20). Se separa de Lot (Gn. 13:7-11)
-Dios le renueva su promesa (Gn. 13:1418). Corre en ayuda de Lot (Gn. 14:14).
-Alianza con Dios (Gn. 15:17, 18; Sal. 105:9). Cambio de nombre, circuncisión (Gn, 17)- Anfitrión de los ángeles (Gn. 18).
-Intercede en favor de Sodoma (Gn. 18:23). Expulsa a Agar y a su hijo Ismael (Gn. 21:14)
-Hace a Dios el sacrificio de Isaac (Gn. 22). Compra Macpela (Gn. 23).
-Busca esposa para Isaac (Gn. 24).
-Su descendencia comienza en Isaac (Gn. 25:8).
-Otra descendencia (Gn. 25).
-Su fe se refleja en el Nuevo Testamento (He. 7:2; Stg. 2:23).
----------------------------------

Título: Pacto de fe (Abraham)

Verdad central
: A Dios le agrada que creamos sus promesas y que nos guiemos por ellas.

Texto Áureo: Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. Romanos 4:13

Trasfondo Bíblico: Génesis 12:1-20; 15:1-21

Bosquejo

I. Fe para el futuro

A. Promesa de bendición

B. Reacción de fe

II. Valor para creer

A. Los temores de Abraham

B. Las promesas de Dios

III. Dios confirma su palabra

A. Preparación para el pacto

B. El pacto de Dios con Abraham

Objetivo:

Aprender del pacto de Dios con Abraham y aceptar con fe nuevas oportunidades

Introducción

Una vez alguien dijo: "La oportunidad sólo llama una vez a la puerta." Cuando la oportunidad llama a la puerta, el no responder puede muy bien significar que se haya perdido para siempre.

Algo que impide que las personas, incluso cristianas, aprovechen las oportunidades, es el temor. Nuestra más firme resolución puede debilitarse cuando nos enfrentamos a circunstancias desconocidas o inciertas. Aun cuando tengamos una oportunidad dada por Dios, pudiéramos rechazarla debido al temor y a la duda.

El antídoto para el temor y la duda es la fe. Puede lograr mucho la persona que se enfrenta con fe a la oportunidad dada por Dios. Considere a Abraham. Dios le dio a Abraham una tremenda oportunidad, pero también la oferta tenía exigencias y situaciones difíciles. Pero Abraham reaccionó con fe y dejó un legado de fe para todas las personas.

Si seguimos el ejemplo de Abraham, hallaremos la confianza y el valor para enfrentarnos con éxito a los problemas de la vida. Y en el proceso experimentaremos el placer y la presencia de Dios.

Comentario Bíblico

I. Fe para el futuro (Génesis 12:1-3)

A. Promesa de bendición

Pregunta: ¿Por qué se preocupa la gente por el futuro?

Algunos se preguntan y hasta se preocupan por los días y semanas venideros. Aunque podemos recordar el pasado, y podemos enfrentarnos a nuestras circunstancias actuales, nuestro futuro sigue siendo incierto. No sabemos lo que nos depara. Ni siquiera tenemos garantizado el mañana (Proverbios 27:1 Santiago 4 13,15. Al igual que Abraham, la mejor forma de enfrentarnos al futuro es mediante la fe en el que tiene el futuro en sus manos: Dios.

En Génesis 12, Dios se le apareció a Abraham y le dio algunas instrucciones específicas. Esas instrucciones incluían dos requisitos.

1. Abraham debía salir de su tierra natal (v1).

Pregunta: ¿Por qué le ordenó Dios a Abraham que abandonara a sus parientes?

Josué 24:2 nos ayuda a entender la orden de Dios" para Abraham; su padre Taré era un idólatra. Sus influencias pecaminosas pudieran haber estorbado los planes de Dios para Abraham.

A menudo los llamamientos y las oportunidades de Dios exigen la separación de relaciones que pudieran resultar en detrimento de nuestra constante devoción a Dios. Aunque dolorosa, la separación puede ayudar en la obediencia a la voluntad de Dios para nuestra vida.

2. Abraham iba a trasladarse a un territorio desconocido: "Vete de tu tierra a la tierra que te mostraré" (Génesis 12:1).

La separación de la familia de su padre significaba que Abraham tendría que mudarse a otro sitio. Dios lo guió a la tierra de Canaán.

Pregunta: ¿De qué manera ha llamado Dios a los cristianos a apartarse de ciertas cosas y actividades?

Si hemos de ser eficientes para Dios, debemos apartarnos de todo lo que sea pecaminoso (2 Corintios 6:14—7:1). También debemos apartarnos de cualquier cosa que estorbe nuestro andar con Dios, aun cuando sea una actividad lícita (Hebreos 12:1).

Con los mandamientos de Dios para Abraham vinieron bendiciones (Génesis 12:2). Dios le prometió que sería una gran nación, tendría un gran nombre y sería una bendición.

Pregunta: ¿Cómo cumplió Dios esas promesas?

La nación de Israel procedió de los descendientes de Abraham. Sin duda Dios cumplió la promesa de que engrandecería su nombre porque Abraham es el progenitor de la raza hebrea y un hombre cuyo nombre es sinónimo de fe. Y no cabe duda de que Dios bendijo a Abraham, como revela más adelante Génesis 13:2.

Junto con la bendición personal. Dios hizo de Abraham un medio de bendición (12:3). Otros recibirían bendición o maldición en dependencia de cómo trataran a los descendientes de Abraham. Pero la mayor bendición vendría después. Por medio de Cristo, descendiente de Abraham, serían bendecidas "todas las familias de la tierra"

El aceptar nuevas oportunidades de Dios puede costamos desde el punto de vista de la separación, pero vale la pena desde el punto de vista de la bendición. Cualquier cosa que Dios nos exija palidece comparada con lo que Él nos devuelve como resultado de nuestra obediencia.

B. Reacción de fe

Sin embargo el cumplimiento de las promesas de Dios se basaba en la reacción de Abraham. Si Abraham se hubiera negado a obedecer a Dios, habría perdido la recompensa de Dios, Y si Abraham se hubiera quedado entre sus parientes idólatras, quizás habría caído en la idolatría en vez de ser un fiel siervo de Dios.

Pero Abraham obedeció a Dios, cargó con su familia y sus pertenencias, y salió rumbo a Canaán (Génesis 12:4-6). A su llegada, Dios volvió a aparecérsele a Abraham y confirmó su promesa (v. 7). Abraham adoró a Dios (v. 8) y después siguió hacia "el Neguev" (el desierto del sur, v.9).

Pregunta: ¿En qué sentido fue un acto de fe lo que hizo Abraham?

La narración bíblica da prueba impresionante de la fe de Abraham. Viajó a una tierra que Dios le había prometido, pero nada de ella le pertenecía. Y una vez allí, se estableció en una región árida, no en la zona exuberante de la tierra.

Abraham obedeció con fe, creyendo que Dios cumpliría todo lo que había prometido al hacerlo, Abraham da un ejemplo de cómo reaccionar ante las oportunidades que da Dios. Debemos reaccionar con fe, creyendo que Dios nos bendecirá por nuestra obediencia al cumplirnos sus promesas. Y, al igual que Abraham, cuando seguimos en obediencia podemos esperar una relación aun más profunda con el Señor.

II. Valor para creer (Génesis 15:1-3)

A. Los temores de Abraham

Pregunta ¿Por qué hizo temer á Abraham su situación?

No debemos desestimar las dificultades que implicaba la obediencia de Abraham. El abandonar su casa, con sus ambientes familiares a la edad de setenta y cinco años (Génesis 12:4) pudo haber sido sumamente difícil para Abraham. No sólo eso, sino que en Génesis 14 acababa de tener un conflicto con los reyes paganos de la región.

Tal vez Abraham se preguntara si otros gobernantes de la región tratarían de vengarse de él por haber derrotado a esos reyes. Pero Dios respondió a los temores de Abraham con otra revelación de si mismo.


Es probable que la descripción que Dios hizo de sí mismo en Génesis 15:1 consolara a Abraham. La palabra "escudo" también puede traducirse "protector". Dios le aseguró que no haría el viaje solo; Él lo acompañaría.

Dios también le dijo a Abraham que era su "galardón". Esa palabra indica el pago de un contrato. Dios estaba a punto de hacer un pacto con Abraham. Dios mismo era la garantía de que cumpliría las obligaciones de su pacto con Abraham.

En su reacción ante la revelación de Dios, Abraham enfocó su atención en que no tenía hijos (v. 2).

Pregunta: ¿Por qué era importante para Abraham tener un hijo?

El deseo de Abraham de tener un hijo iba más allá del instinto paternal. Abraham no había olvidado la promesa de Génesis 12. De él saldría una gran nación. Pero eso exigiría que Sara tuviera un hijo de él que llevara el nombre de la familia. Abraham expresó una preocupación lógica: no tenía ningún hijo y, a todas luces, su siervo heredaría su fortuna.

Esta parte de la historia de Abraham nos enseña por lo menos dos lecciones valiosas. En primer lugar, Dios no olvida a los suyos. Si damos el paso de fe para aceptar nuevas oportunidades que Dios nos da, podemos estar seguros de que Dios nos cuidará, tal como hizo con Abraham.

En segundo lugar, no debemos olvidar las promesas de Dios que no olvidó Abraham. La pregunta que le hizo a Dios acerca de que no tenía hijos revela que Abraham todavía recordaba que Dios había prometido que él seria una gran nación, y tomó eso al pie de la letra. En eso nos dejó un ejemplo acerca de la fe en las promesas de Dios. Dios llevará a feliz término lo que ha prometido.

B. Las promesas de Dios

Dios tiene soluciones para nuestros temores si nos volvemos a Él. Las promesas de Dios a Abraham llegaron en tres días. En primer lugar, Él prometió que Abraham tendría un hijo (Génesis 15:4). Eliezer no sería el heredero de la fortuna de Abraham, sino que el hijo de Abraham sería su heredero.

En segundo lugar, Dios garantizó descendientes innumerables (v. 5). Al contar, los descendientes físicos de Abraham, los judíos, y sus descendientes espirituales, los que son de Cristo (Gálatas 3:29), uno puede ver el cumplimiento al pie de la letra de la promesa de Dios.

Y en tercer lugar, Dios respondió a la fe de Abraham. Cuando Abraham creyó a Dios, Él contó la fe de Abraham como "justicia" (Génesis 15:6).

Abraham mostró valor al dejar su tierra e ir al país al que Dios lo guiaba. Abraham tuvo el galardón de la fe valerosa en la forma de lo que más necesitaba: una firme seguridad en Dios y una buena relación con Él. El creer a Dios, a pesar de las dificultades, resulta en gran galardón.

Nunca debemos negarnos a hacer lo que Dios nos mande, sino dar un paso de fe confiando en que Él cumple sus promesas. Cuando Dios dice "haré esto por ti", Él espera la respuesta de fe: "Sí, lo creo."

III. Dios confirma su palabra (Génesis 15:7-11)

A. Preparación para el pacto

En Génesis 15:7, a Abraham se le volvió a recordar que Dios lo llamó de "Ur de los caldeos". Dios le aseguró a Abraham que Él le daría esa tierra. Pero Abraham, el hombre de fe, todavía necesitaba más pruebas de que Dios le estaba diciendo la verdad.

Aunque Abraham había derrotado antes los ejércitos de los reyes, sabía que no tenia un ejército lo bastante grande como para derrotar a los cananeos. Sencillamente quería saber cómo podía obtener la tierra. Desde el punto de vista lógico, eso parecía imposible.

La pregunta de Abraham no indicaba falta de fe, sino una búsqueda sincera basada en la fe. Abraham reconoció que Dios podía darle la tierra, como se indica por el título "Señor Jehová". Abraham sabía que Dios estaba en control de la situación y que podía hacer lo que quisiera. Abraham sencillamente pidió más detalles.

Aunque Dios reprende la incredulidad, Él no esquiva las preguntas sinceras dé la fe. Dar un paso de fe para responderle a Dios no significa que no tengamos dudas y hagamos preguntas. Si esas preguntas se basan en nuestra fe en Dios y no en la incredulidad, no hay que temer hacerlas.

En respuesta a la pregunta de Abraham, Dios le dijo que le llevara una becerra, una cabra, un carnero, una tórtola y un palomino para un sacrificio (w. 9,10). Abraham preparó los animales, partiendo todo por la mitad menos las aves.

En la época de Abraham, cuando dos personas hacían un pacto, hacían un sacrificio partiendo por la mitad los animales expiatorios y poniéndolos en el suelo. Entonces los dos que hacían el pacto caminaban entre las partes divididas (véase Jeremías 34:18).

Abraham preparó los animales expiatorios para este pacto entre Dios y él. Aunque Abraham pudiera no haber sabido exactamente qué esperar, ahuyentaba las aves que amenazaban los cuerpos muertos ansioso de hacer un pacto con Dios.

B. El pacto de Dios con Abraham

Parece que Abraham esperó todo el día para la consumación de ese sacrificio. Pero a la puesta del sol, ocurrió algo extraordinario: Abraham cayó en un sueño profundo (Génesis 15:12). Es probable que eso fuera más que sólo caer profundamente dormido. Abraham había hecho su parte en el pacto al creer en Dios. El cumplimiento del pacto dependía sólo de Dios.

Mientras Abraham dormía, Dios volvió a hablar de la historia futura y del triunfo de los descendientes de Abraham. Dios profetizó sus cuatrocientos años de esclavitud en Egipto, su éxodo y por último su asentamiento en la tierra (w. 13-16).

El versículo 16 parece indicar una razón principal para que Abraham y sus descendientes tuvieran que esperar para obtener la tierra: no había llegado al colmo la "maldad del amorreo". Esa nación pagana sacrificaba niños y practicaba adoración de ídolos y actos inmorales. Los descendientes de Abraham echarían a esas personas de la tierra cuando Dios indicara que era el momento oportuno. Aunque Abraham no viviría para ver el cumplimiento de esta promesa, sus descendientes heredarían la tierra.

A fin de mostrar que se cumpliría su promesa de darle la tierra, Dios hizo su pacto con Abraham. Aunque por lo regular las dos personas que hacían el pacto caminaban entre las partes del sacrificio, Abraham no pudo porque estaba dormido.

Pero Abraham no estaba haciendo ese pacto con Dios; Dios estaba haciéndolo con Abraham. Dios, simbolizado por el "horno humeando" y la "antorcha de fuego", caminó entre las partes, dando a entender su promesa de cumplir su pacto.

Dios es fiel. Él cumplirá lo que promete. Al igual que Abraham pudiéramos preguntarnos cómo nos cumplirá Dios su palabra. Pero cuando le rendimos nuestra vida Él nos será fiel, y nosotros sentiremos su presencia y fortaleza mientras-aguardamos el cumplimiento de su promesa para nosotros. Podemos estar seguros de que Dios cumplirá sus promesas.

Aplicación

Alguien dijo una vez que a menudo la oportunidad se disfraza de trabajo arduo. Tal vez eso explique por qué a veces descuidamos, e incluso rechazamos, la oportunidad. La dificultad asociada con ella puede asustarnos y hacer que rehuyamos las tareas que Dios desea que realicemos. Pero las oportunidades que Dios da, sobre todo las difíciles, nos permiten manifestar nuestra fe en Él.

Tal vez Dios le esté pidiendo que dé un paso de fe para servirle. Usted pudiera asustarse por causa de lo desconocido. Aun mientras usted pregunta, Dios puede darle seguridad de su presencia. Recuerde que el mismo Dios que lo llamó para que le sirviera estará con usted cuando obedece su llamado a servirle. Al obedecer a Dios, usted descubrirá su gracia capacitadora. Le concederá fortaleza, poder y sabiduría cuando dependa de Él. Su presencia y su unción estarán con usted de una forma que nunca creyó posible.
------------------------------------------------

Lo sobresaltado en azul es de interés para meditarse, y más aún lo resaltado con negrita y azul.

Que opinan? :mrgreen:
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermano Alfredo: Esta Asegurando algo que no dije, ya Ud. escribió así:

Si Rafael de Acapulco NOS COMENTA que muy posiblemente la cátedra marcada con el número 204 del LVV fue EL RESULTADO DE LA IMPREPARACIÓN de quienes las compilaron, se podría también pensar que la cátedra propuesta contiene errores humanos. Esto es, si debo dudar de las cátedras del LVV, también y con más razón, debo dudar de las que las contradigan.

Hermano Alfredo, eso que afirma es mentira, le aclaro que sé perfectamente no haber dicho tales palabras, pues casi siempre Reconozco al momento la Preparación de cada quien, sea poca o mucha; y me agradaría hiciese el favor de Retractarse rotundamente de lo escrito o que lo Rectificase o Cambiase, con las palabras exactas y correctas en su orden.

Eso es completamente Falso, ya Nunca podría expresarme así, de Enseñanza 204, que no considero con ningún error en su esencia con respecto a Abram, ya que es la única que Avala lo de que él fue ?? a prueba por los hombres de aquel tiempo.

Además, estoy muy de Acuerdo, en el que se deba de dudar de cualquier contradicción; y preferir siempre de ambas, a la que esté más Acorde hacia la Esencia Amor y Sabiduría Conocidos y Manifiestos en la Enseñanza Divina del Tercer Tiempo, a menos que expresen diferentes observaciones respecto a un mismo concepto, pero sin oponerse una a la otra.

Su hermano de Acapulco: Rafael Pérez Giroud
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Abraham, Isaac y Jacob, como verdadero Tronco de Israel.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermano, Alfredo: Ud. Esta Asegurando algo que no dije, ya Ud. escribió así:

Si Rafael de Acapulco NOS COMENTA que muy posiblemente la cátedra marcada con el número 204 del LVV FUE EL RESULTADO DE LA IMPREPARACIÓN de quienes las compilaron, se podría también pensar que la cátedra propuesta contiene errores humanos. Esto es, si debo dudar de las cátedras del LVV, también y con más razón, debo dudar de las que las contradigan.

Hermano Alfredo, eso que afirma es mentira, le aclaro que sé perfectamente no haber dicho tales palabras, pues casi siempre Reconozco al momento la Preparación de cada quien, sea poca o mucha; y me agradaría hiciese el favor de Retractarse rotundamente de lo escrito o que lo Rectificase o Cambiase, con las palabras exactas y correctas en su orden.

Eso es completamente Falso, ya Nunca podría expresarme así, de Enseñanza 204, que no considero con ningún error en su esencia con respecto a Abram, ya que es la única que Avala lo de que él fue puesto a prueba por los hombres de aquel tiempo.

Además, estoy muy de Acuerdo, en el que se deba de dudar de cualquier contradicción; y preferir siempre de ambas, a la que esté más Acorde hacia la Esencia Amor y Sabiduría Conocidos y Manifiestos en la Enseñanza Divina del Tercer Tiempo, a menos que expresen diferentes observaciones respecto a un mismo concepto, pero sin oponerse una a la otra.

Respetuosa y Atentamente:

Su hermano de Acapulco: Rafael Pérez Giroud

Nota: repetí y anexé este mensaje aquí, puesto que se trozaron letras en el anterior.

Abraham, Isaac y Jacob, como verdadero Tronco de Israel.

Especifico reiteradamente y les Aclaro a todos mis hermanos, que: en lo personal, no es mi propósito el que se me crea o no, ni el que se me acepte todo lo que expongo tampoco, eso en nada me afecta ni afecta a la Verdad de lo que expongo ni al análisis de los Hechos; pues mi verdadera intención, no es el hacer cambiar a alguien ni el ser creído por uno o por todos; ni mucho menos, el dividir formando partidos a favor mío y de otro u otros, ya que mi intención sería buscar la Unificación entre todos los que nos nombramos espiritualista; y nunca la separación, puesto que a ninguno menosprecio ni dejo de tomar en cuenta.

Comprendamos todos, que: es la misma Experiencia, en los acontecimientos de la vida y en su Aceptación de sus Lecciones, que con Humildad Reconociendo cada quien y cada cual sea, sus propias fallas y errores en ella, la que se encargara de hacerlos cambiar para su propio beneficio y superación.

Ya que todos debemos Entender plenamente y muy bien, que existen diferentes Niveles o Grados de Comprensión y Entendimiento; y para algunos, en su necedad y ceguera de lo Espiritual y Divino, les es muy difícil el Aceptar que en Dios y los Ángeles o mejor dicho: Espíritus en Luz Plena…, ya que, ángel, quiere decir: Mensajero de Dios…, y ángel, sería todo aquel que habla en Nombre de Dios, no importa el Grado Evolutivo en el que se encuentre… pero se ha interpretado por extensión en el uso de esa palabra, para designar en Especial a los Seres de Alta Luz Espiritual que según esos interpretes, rodean o están muy cerca a Dios. Repito, que: en Dios y en los Espíritus en Luz Plena, no existe ninguna ni algún vestigio, de pasión humana ni aspectos instintivos de la carne; sino: solo Atributos y Virtudes nacidas del Amor y de la Ternura Divina…, pues están Más Allá de nuestro materialismo mal encauzado y de todo sentimiento humano pasional e instintivo nuestro.

Los antiguos -y aún los actuales- se HAN IMAGINADO A DIOS Y A SUS SERES LUZ O ÁNGELES, muy SEMENJANTES en su modo de sentir y actuar A LOS HUMANOS y con todos sus Sentimientos de Comportamiento Instintivo; o sea: muy APEGADOS A LAS CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS de las acciones y reacciones dentro DE los INSTINTOS Y las PASIONES HUMANAS en que vivimos. …

Por ello, mis hermanos, debemos Comprender, muy bien Analizado a la Luz de nuestra Conciencia, que: ningún Autentico Ser de Alta Luz, va a estar fingiendo o teniendo una pelea tan materializada, al grado tal de herir a alguien; y muchísimo menos, un Ser de Alta Luz que es todo Amor y Perdón, va a intentar o tratar de lastimar o de herir a alguien, ni físicamente ni con una supuesta espada ni con alguna otra arma, ya que: Ellos, los seres Luminosos, prefieren primero ser los heridos, antes de herir; y el morir, antes de tener que matar. …

El Ejemplo más Perfecto referente a todo ello, nos lo dio el Verbo Divino Encarnado, o sea: Cristo, a través de Jesús…, al dejarse Dócilmente llevar al matadero y el de que lo matasen; antes de querer atentar o intentar algo en contra sus propios apresadores, atacantes y verdugos; ni siquiera, para deshacerse de ellos o el intimidarles, y mucho menos para herirles o matarles.

¡Sea pues!..., y empecemos a analizar a la Luz de nuestra Conciencia:

Jacob, quiere decir: Impostor o Sustituto…, Y por extensión: El Suplantador…,

Israel, quiere decir: el que Persevera, el que se Fortalece o el Fuerte..., Y por extensión, algunos lo interpretan, como: el que Domina a Dios…, o como: Príncipe de Dios. …

Por primer nombre, se simboliza a un mentiroso; y por segundo a un pretencioso que se siente estar sobre Dios o como un supuesto Príncipe Divino ante los demás.

Veamos, hermano Gerardo Anaya, ya que Ud. no cita en que Párrafo esté escrito, pero da lo mismo, analicemos lo que Ud. nos ha escrito:

Jacob, EL TERCER PATRIARCA de Israel, hijo de Isacc, y éste hijo de Abraham; ellos forman el verdadero tronco del pueblo de Israel.

Ahora, continuemos con nuestro Análisis:

Si Jacob, al luchar con el supuesto “ángel” o “dios” y al vencerle; el “Varón” le cambia de nombre, haciendo por vez primera aparecer el Nombre de: Israel… y después por Dios, ratificado y confirmado por vez primera, o tal vez por Segunda ocasión (en contestación al estar escuchando su ruego de que así sea; siendo más Creíble y Aceptable como Suceso Real, puesto que Jacob estaba más Calmado y sin Angustias, debido a haber pasado el peligro de ser perseguidos) entonces, analizando por deducción muy lógica (como la de un niño) él, Jacob o Israel, sería el primer Patriarca (NO EL TERCERO) de esa Nueva Descendencia de sus 12 hijos Nombrada después como: Pueblo de Israel…, en Honor al nuevo Nombre puesto por Dios a Jacob.

Génesis Capitulo 35
9 Y aparecióse otra vez Dios á Jacob, cuando se había vuelto de Padan-aram, y bendíjole.
10 Y DIJOLE Dios: Tu nombre es Jacob; NO SE LLAMARÁ MÁS TU NOMBRE JACOB, sino Israel será tu nombre: Y LLAMÓ SU NOMBRE: ISRAEL.

Observación: Si Dios, ya le hubiese cambiado el nombre antes, no lo llamaría como Jacob, nuevamente, para no contradecir su Palabra Dios Mismo.

Aclaro: AQUÍ SÍ, ES MÁS CREÍBLE, el que recibiera el MENSAJE DIRECTO DE DIOS, puesto que antes le seguían nombrando como Jacob, y después parece que en una o dos ocasiones no lo hacen, sino por el nombre de Israel. Aunque después, en relatos de José, continúen haciéndolo nuevamente, si acaso debido a error de narración o no le dieron la debida importancia a su nuevo Nombramiento de Dios, como: Israel. …

Su escrito, hemano Gerardo Anaya, debería decir:

Jacob, EL TERCER PATRIARCA DE ENTRE LOS HEBREOS, hijo de Isaac, y éste hijo de Abraham; ellos forman el verdadero tronco del pueblo de Israel.

O mejor dicho:

Jacob, descendiente del PRIMER PATRIARCA ABRAHAM, y TERCER PATRIARCA DE SU DESCENDENCIA, hijo de Isaac, y éste hijo de Abraham; ellos forman el verdadero tronco del pueblo de Israel.

O de la manera muchísimo más Correctamente dicho:

Jacob, EL PRIMER PATRIARCA de Israel, hijo de Isaac, y éste hijo de Abraham; ellos forman el verdadero tronco del Pueblo de Israel.

Ud. hermano Gerardo Anaya, Escribió textualmente y afirma:

Jacob, no era un gran cobarde, no lo era. Y SÍ FUE UN ÁNGEL O UN VARÓN como se nombra en las Escrituras, cuando lucho él sin dejarse vencer, también fue la prueba a la que fue sujeto para que descendiese y quedara de manifiesto la bendición divina de Jehová sobre Jacob.

Hermano mío, sea más Claro: o fue un ángel o fue un varón, ya que cada palabra no significa lo mismo; o para Ud. Sí, y los dos términos son sinónimos y en el libro de Génesis, nunca dice que fue un ángel con quien lucho, ahora le pido busque sinónimos de la palabra: cobarde…, ya que a Ud. le parece un calificativo muy ofensivo y encontrará la de: temeroso, miedoso o asustadizo, lo mismo es y si ha observado Ud. Lo ha calificado casi igual, con acepción del prefijo superlativo: gran.

Analicemos: A Jacob, -de acuerdo al relato del libro de Génesis - si se le aparecían Ángeles continuamente; a los cuales, se sobrentiende, él ya los Reconocía como a tales; muy bien, lo extraño es, que no haya Reconocido al varón, como a un supuesto Ángel, si él platicaba a cada momento con Ellos según el relato Bíblico, ni tampoco a Jehová.

CAPÍTULO 28:
12 Y soñó, y he aquí una escala que estaba apoyada en tierra, y su cabeza tocaba en el cielo: y he aquí ÁNGELES (espíritus en diferentes grados de Escalidad) de Dios que subían y descendían por ella.
16 Y despertó Jacob de su sueño y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, Y YO NO LO SABIA.

Esto nos da aclara la ingenuidad de Jacob, pues parece que se creía, no solo saber mucho; sino de todo.

20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
21 Y si tornare en paz á casa de mi padre, Jehová será mi Dios,

También aquí nos muestra su escasa, egoísta y limitada condición humana de querer poner condiciones y de chantajear a Dios, para con su comportamiento hacia ÉL; pues termina diciendo que si Dios, le concede lo pedido por él, entonces sí será Jehová su Dios; pero si no lo consigue de Él, lo más seguro es que procuraría a otro dios que fuese más Condescendiente y Complaciente con él.

CAPÍTULO 31:
11 Y díjome el ÁNGEL de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.

CAPÍTULO 32:
1 Y Jacob se fué su camino, y saliéronle al encuentro ÁNGELES de Dios.

Hasta aquí según él, Reconoce a los ángeles de Dios

24 Y quedóse Jacob solo, y luchó con él un VARÓN hasta que rayaba el alba.
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque VI Á DIOS cara á cara, Y FUÉ LIBRADA MI ALMA. (Obvio, de su propio miedo y angustia)

Pero aquí en este versículo, leemos como el mismo Afirma que fue un Varón, aunque después se contradice diciendo haber visto a Dios y el que fue librada su alma. (¿Se referiría a que fue librada de su angustia y temor a su hermano? Supongo que sí):

31 Y salióle el sol pasado que hubo á Peniel; y cojeaba de su anca.
32 Por esto NO COMEN los hijos de Israel, hasta hoy día, DEL TENDÓN que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo: porque tocó á Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

En esa Tercera Etapa o época, los seres humanos en su ingenuidad, consideraban a casi todo espíritu, como a un dios, ángel o mensajero de algún dios y el narrador usa la forma de expresión en los términos o palabras por ellos usados; ya que Dios, no sustrae del todo la personalidad de los Intérpretes que utiliza para entregarnos sus Mensajes Divinos. He ahí el por qué, se encuentran esos Mensajes aún, plasmados con los propios errores de sus intérpretes. Además, hemos de Comprender que los seres humanos de aquel tiempo, aun practicaban la antropofagia o sea el canibalismo; y por ello no les fue permitido a sus descendientes, debido a su tendencia, el volver a comer esa parte de la anatomía humana.

Así pues, Comprendamos que el Verdadero Simbolismo de la Lucha Espiritual contra el Varón, que tuvo Jacob, fue en la Realidad una gran lucha onírica, mental y espiritual contra sí mismo, al tratar él de Vencer todos sus temores respecto a su futuro y el de sus esposas y de su prole; gran lucha interna, que tuvo como una revelación muy vívida, que en su sueño, duro hasta el amanecer.

Lucha interna muy grande, que es muy similar a las nuestras, en la que cada uno de nosotros, debemos Perseverar hasta Vencernos cada quien a sí mismo, en todos nuestros temores y debilidades; para así, irnos Fortaleciendo Espiritualmente en nuestra Confianza y Fe hacia Dios, y en la Fortaleza y Confianza de cada quien, en sí mismo en pro de su propia Superación.

Recodemos que como seres humanos, en nuestras debilidades, tenemos de todo tipo de sentimientos pasionales e instintivos, en menor o mayor grado unos que otros; y ninguno de nosotros, estamos exentos de una dosis de cobardía, pavor, pánico o miedo, puesto que forman parte integrante de nuestro propio Instinto de Conservación por la parte animal nuestra; pero nuestra Inteligencia y discernimiento -pertenecientes a nuestro espíritu- nos hace luchar por contener nuestro miedo; y el querer animarnos, para granjearnos y congraciarnos con los que creemos o consideramos más fuertes y poderosos que nosotros.

Entonces, debemos Comprender, -si Analizamos bien- el que su hermano Esaú, ya no le guardaba ningún sentimiento de venganza ni de rencor, ni algún resentimiento de desconfianza a su hermano gemelo, puesto que el hecho de la venta de su Primogenitura y el Engaño de Jacob, por despojarle de recibir su Bendición ante su padre, no le afectó ni mermó en algo ni para nada, en su poderío, ni en sus Bienes Terrenales; ni mucho menos en su Jerarquía y dominio ante los demás, puesto que Esaú se quedo al cargo de toda la tienda de su padre y aún de su madre, al Huir Jacob de él, lleno de Angustia. Y al final de esa historia, cada uno le da por diferente lado y eso hace o provoca, el que no se vuelva Servidor ni del uno ni del otro, ninguno de los dos.

Y lo menciono como: Gran cobarde o temeroso…, puesto que ya no había necesidad de tantos regalos para Apaciguar a su hermano; ni tan exagerada zalamería de él y la obligada a su familia, como para arrodillarse o inclinarse y decirle mi Señor ni decirle Jacob, que en su hermano había visto el Rostro de Dios.

Y aclaro: menciono: HUIR y ANGUSTIA…, porque así lo expresa Dios, en sus Mensajes hacia Jacob; aun que su madre haya sido, la que lo mando alejarse de Esaú; sin embargo, Dios pone en Evidencia la angustia que se apoderó de él y su miedo hacia su hermano Esaú.

Génesis Capitulo 35
1 Y DIJO Dios á Jacob: Levántate, sube á Beth-el, y estáte allí; y haz allí un altar AL DIOS que te apareció cuando HUÍAS de tu hermano Esaú. (Pareciese como si se refiriera a otro dios, pero seamos indulgentes y considerémoslo como un error más de narración.)
3 Y levantémonos, y subamos á Beth-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi ANGUSTIA, y ha sido conmigo en el camino que he andado.
7 Y edificó allí un altar, y llamó el lugar El-Beth-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando HUÍA de su hermano.

A todo lugar en donde recibían un Mensaje Relevante y supuestamente Divino, lo consideraban Sagrado y si lo consideraban de suma importancia lo nombraban: Beth-el colocando una piedra o montón como señal.

Comprendamos que: además de miedoso, era mentiroso y gran simulador, (digo gran, puesto que quién engaña a su propio Progenitor, lo es; puesto que nuestros padres, nos conocen más que los demás) pues esta súper Comprobado que él mintió a su propio padre, al hacerse pasar por su hermano gemelo ante él, fingiendo en su propio lecho de muerte, no importándole ni la agonía de su propio padre. Reconozcamos que quien miente en lo pequeño, también lo hará en lo grande.

Y deben recordar, los muy Estudiosos y Analíticos de la Biblia, que a Abraham, ya con su Nombre nuevo, que quiere decir: padre de multitudes…, a él no lo nombra Jehová como Patriarca; sino lo nombra como a Profeta, en el caso del engaño y la trampa al rey Abimelech rey de Gerar, en el que Abraham, mintió e hizo mentir también a Sara su esposa, refiriéndose a su mujer como a su hermana, negando fuese su esposa y ella de él como su hermano, negando fuese su marido, queriéndole hacerle caer en pecado, para obtener después de su riqueza, pues ya se había acostumbrado a Comerciar Carnalmente con ella, ANTERIORMENTE (o sea que hizo Lenocinio con ella) cuando tenía su primer nombre como Abram, que quiere decir: gran padre o el padre es excelso. …

Génesis Capitulo 20
2 Y DIJO ABRAHAM de Sara su mujer: MI HEMANA ES. Y Abimelech, rey de Gerar, envió y tomó á Sara.
3 Empero Dios vino á Abimelech en sueños de noche, y le dijo: He aquí muerto eres á causa de la mujer que has tomado (QUE INTENTAS TOMAR), la cual es casada con marido.
4 Mas Abimelech no había llegado á ella, (NO HABIA COHABITADO AÚN) y dijo: Señor, ¿matarás también la gente justa?
5 ¿No ME DIJO él: MI HERMANA ES; y ELLA también DIJO: ES MI HERMANO? Con sencillez de mi corazón, y con limpieza de mis manos he hecho esto.(el llevarla Abimelech a su tienda)
6 Y díjole Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también TE DETUVE DE PECAR contra mí, y así NO TE PERMITÍ QUE LA TOCASES.

En Justicia Divina, AQUÍ PECARÍA EL QUE ENGAÑÓ, NO EL ENGAÑADO.

7 Ahora, pues, vuelve la mujer á su marido; porque es PROFETA, y orará por ti, y vivirás. Y si tú no la volvieres, sabe que de cierto morirás, CON TODO LO QUE FUERE TUYO.

¿¿¿Eso Sería Justicia de Dios??? Bueno, ya cometido a sabiendas, sí lo sería.

8 Entonces Abimelech se levantó de mañana, y llamó á todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.
9 Después llamó Abimelech á Abraham y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿y en qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan gran pecado? lo que no debiste hacer has hecho conmigo.
10 Y dijo más Abimelech á Abraham: ¿Qué viste para que hicieses esto?
12 Y á la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, (INCESTO) mas no hija de mi madre, y toméla por mujer.

Podemos apreciar cuan grave era el pecado del adulterio, aun a pesar que acostumbraban tener muchas esposas y concubinas la gravedad era la misma si la cometía el varón, tomando mujer ajena; como el que la llevara al cabo, la mujer casada o en concubinato. Además, el acto carnal, entre medios hermanos, aún es muy prohibido entre los judíos actuales.

13 Y fue que, cuando Dios me hizo sal ir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la Merced que tú me harás, que en todos los lugares donde llegáremos, digas de mí: Mi hermano es.

Parece ser que estas palabras ambiguas -que se pueden interpretar de dos o más formas al no quedar aclarado a quien las dirige- pudiesen estar dirigidas a Sarai su hermana y esposa, pues si fuesen a Dios, al querer Condicionarle, no deduciría el que Dios le escuchase, puesto que no sería sensato el pensarse que Dios, fuese participe de su mentira; y afirmo mentira… pues él infiere que no era su esposa, lo cual sí era mentira; y tampoco estaría Dios, en acuerdo con él, de su comercio carnal con su media hermana, aunque no hubiese sido su esposa, y mucho menos al haberlo sido.

14 Entonces Abimelech tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y diólo á Abraham, y devolvióle á Sara su mujer.

Ahora, Analicemos Bien el cómo se enriqueció ANTERIORMENTE con Sarai su mujer, haciendo Lenocinio con ella:

Génesis Capítulo 12
11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo á Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que ERES MUJER HERMOSA de vista;
12 Y será que cuando te habrán visto los Egipcios, dirán: Su mujer es: y me matarán á mí, y á ti te reservarán la vida.
13 Ahora pues, DI QUE ERES MI HERMANA, PARA QUE YO HAYA BIEN POR CAUSA TUYA, y viva mi alma por amor de ti.
14 Y aconteció que, como entró Abram en Egipto, los Egipcios VIERON A LA MUJER QUE ERA HERMOSA EN GRA MANERA.
15 Viéronla TAMBIÉN LOS PRINCIPES DE FARAÓN, y se la alabaron; y FUÉ LLEVADA LA MUJER Á CASA DE FARAÓN:
16 E HIZÓ BIEN Á ABRAM POR CAUSA DE ELLA; y tuvo ovejas, y vacas, y asnos, y siervos, y criadas, y asnas y camellos.

Obvio, al comerciar carnalmente con ella, prostituyéndola. ¿Con Razón era temporalmente estéril, debido al gran abuso sexual a que fue sometida, al grado de enriquecer a Abram.

17 Mas “JEHOVÁ” HIRIÓ A FARAÓN Y Á SU CASA con grandes plagas, POR CAUSA DE SARAI mujer de Abram. (Debido a que estos y el Faraón, sí cohabitaron con ella)
18 Entonces FARAÓN LLAMÓ Á ABRAM y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué NO ME DECLARASTE QUE ERA TU MUJER?
19 ¿Por qué DIJISTE: ES MI HERMANA? ¿PONIENDOME EN OCACIÓN DE TOMARLA PARA MÍ POR MUJER? Ahora pues, he aquí tu mujer, tómala y vete.
20 Entonces Faraón dió orden á sus gentes acerca de Abram; y le acompañaron, y á su mujer CON TODO LO QUE TENÍA.

Génesis capítulo 13
1 SUBIO, pues, Abram de Egipto hacia el Mediodía, él y su mujer, CON TODO LO QUE TENÍA, y con él Lot.
2 Y Abram ERA RIQUÍSIMO en ganado, EN PLATA Y ORO.

¡¡¡Muy obvio, que fue debido al comercio carnal, obtenido con su mujer!!!
Además, es de dudarse el que Jehová, permitiera que alguien pagase así por causa de haber sido víctima de un engaño tal, para un enriquecimiento ilícito de un Elegido suyo.

Y la historia se repite, nuevamente en su hijo, otro miedoso o cobarde, lo mismo es; que Aprendió muy bien, al seguir el ejemplo de su padre, hecho con su madre; observemos atentamente:

Génesis capítulo 26
6 Habitó, pues, Isaac en Gerar.
7 Y los hombres de aquel lugar LE PREGUNTARON acerca de su mujer; Y ÉL RESPONDIÓ: ES MI HERMANA; porque TUVO MIEDO de decir: Es mi mujer; que tal vez, dijo, los hombres del lugar me matarían por causa de Rebeca; porque era de hermoso aspecto.
8 Y sucedió que, después que él estuvo allí muchos días, Abimelech, rey de los Filisteos, mirando por una ventana, vió á Isaac que jugaba con Rebeca su mujer.
9 Y llamó Abimelech á Isaac, y dijo: He aquí ella es de cierto tu mujer: ¿cómo, pues, dijiste: Es mi hermana? E Isaac le respondió: Porque dije: QUIZÁ MORIRE por causa de ella.
10 Y Abimelech dijo: ¿Por qué nos has hecho esto? POR POCO HUBIERA DORMIDO alguno del pueblo CON TU MUJER, y hubieras traído sobre nosotros el pecado.
11 Entonces Abimelech mandó á todo el pueblo, diciendo: El que tocare á este hombre ó á su mujer, de cierto morirá.

Qué curioso, observemos como demostraban tener más Moralidad y Respeto de ofender a cualquier otro dios, los pueblos paganos, que los mismos Elegidos para erradicar sus prácticas y su idolatría.

Y el Oprobio de la familia de Jacob, aumenta; con el caso de Dina, la hija de él, cuando se enamoró Sichém de ella, donde dos de sus hijos: Simeón y Leví (que han de haber sido los siervos también por orden de ellos) se comportaron como cobardes, ladinos, mentirosos, asesinos alevosos y ventajistas, además de saqueadores y ladrones en la confabulación de su engaño a Sichém y á Hamor, relato en el que sí tomaron en cuenta a una mujer (lo que no hacían, ni aún hacen los hebreos) para comentar su fechoría con lujo de detalles en su engaño y traición, como si hubiese sido una gran Azaña o Triunfo de esa familia:

Génesis Capitulo 34
5 Y oyó Jacob que había Sichêm AMANCILLADO á Dina su hija: y estando sus hijos con su ganando en el campo, CALLÓ JACOB HASTA QUE ELLOS VINIESEN. (Obvio, No fue Amancillada, puesto que estaba en casa de el enamorado con él y si hubiese sido un abuso sexual, hubiese sida abandonada en el lugar de los hechos sin importar su suerte
7 Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se ensañaron mucho, porque hizo vileza en Israel ECHÁNDOSE con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.
8 Y Hamor habló con ellos, diciendo: EL ALMA DE MI HIJO Sichêm SE HA APEGADO á vuestra hija; RUÉGOOS que SE LA DEIS POR MUJER. (Estaban limpiando su honra, como aún se acostumbra en algunos pueblos, el que se roben a la chica y después se casen)
11 Sichêm también dijo á su padre y á sus hermanos: HALLE yo GRACIA en vuestros ojos, Y DARÉ LO QUE ME DIJERES.
12 AUMENTAD á cargo mío MUCHO DOTE y dones, que yo daré cuanto me dijereis, y DADME LA MOZA POR MUJER. (Insiste en corregir la supuesta falta cometida por él)
13 Y RESPONDIERON los hijos de Jacob á Sichêm y á Hamor su padre CON ENGAÑO; y parlaron, por cuanto había AMANCILLADO á Dina su hermana.
14 Y dijéronles: No podemos hacer esto de DAR NUESTRA HERMANA Á HOMBRE QUE TIENE PREPUNCIO; porque entre nosotros es abominación.
15 Mas con esta condición os haremos placer: si habéis de ser como nosotros, QUE SE CIRCUNCIDE entre vosotros TODO VARÓN;
16 ENTONCES os DAREMOS nuestras HIJAS, Y TOMAREMOS nosotros LAS VUESTRAS; y habitaremos con vosotros, Y SEREMOS UN PUEBLO.
17 Mas SI NO nos prestareis oído para circuncidaros, TOMAREMOS NUESTRA HIJA, y nos iremos.
18 Y parecieron bien sus palabras á Hamor y á Sichêm, hijo de Hamor.
19 Y no dilató el mozo hacer aquello, porque LA HIJA de Jacob LE HABÍA agradado: y él ERA EL MÁS HONRADO de toda la casa de su padre.
24 Y obedecieron á Hamor y á Sichêm su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, Y CIRCUNCIDARON Á TODO VARÓN, á cuantos salían por la puerta de su ciudad.
25 Y sucedió que al tercer día, CUANDO SENTIAN ellos el MAYOR DOLOR, LOS DOS HIJOS de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y VINIERON CONTRA LA CIUDAD animosamente, Y MATARON Á TODO VARÓN.
26 Y á Hamor y á Sichêm su hijo LOS MATARON Á FILO DE ESPADA: y TOMARON Á Dina de casa de Sichêm, Y SALIÉRONSE.
27 Y LOS HIJOS de Jacob VINIERON Á LOS MUERTOS y SAQUEARON la ciudad; por cuanto habían amancillado á su hermana.
28 TOMARON sus ovejas y vacas y sus asnos, y lo que había en la ciudad y en el campo,
29 Y TODA SU HACIENDA; se LLEVARON CAUTIVOS á todos sus niños y sus mujeres, y ROBARON todo lo que había en casa.
30 Entonces dijo Jacob á Simeón y á Leví: Habéisme turbado con HACERME ABOMINABLE (bien sabía la traición que habían hecho sus hijos) á los moradores de aquesta tierra, el Cananeo y el Pherezeo; y teniendo yo pocos hombres, JUNTARSE HAN CONTRA MÍ Y ME HERIRÁ Y SERÉ DESTRUIDO YO Y MI CASA. (Parece que no venció del todo su miedo)

Y el Oprobio de la familia de Jacob, continúa aún más, en el caso de Rubén, con la gran falta de respeto hacia la esposa de su propio padre y a su padre mismo:

Génesis Capitulo 35
21 Y partió Israel, y tendió su tienda de la otra parte de Migdaleder.
22 Y acaeció, morando Israel en aquella tierra, que FUÉ RUBÉN Y DURMIÓ (cohabitó) CON BILHA la concubina (mujer o compañera sexual) de su padre; LO CUAL LLEGÓ Á ENTENDER ISRAEL (se refiere Jacob su padre). (o sea: estaba de acuerdo) Ahora bien, los hijos de Israel (Jacob) fueron doce.

De acuerdo a los propios JUDIOS antiguos y a los actuales, ese grave hecho, es un acto Aberrante, Ilegal y Pecado muy Grave.

¡¡¡Imagínense que complicidad tan Sicalíptica: Padre e hijo, Cohabitando Incestuosamente con la misma mujer en complicidad!!! Y si seguimos con las historias referentes a la descendencia de Israel (Jacob) Analizándolas concienzudamente en la conducta de los doce, cual más de ellos, no dejaba de ser un embustero, mentiroso y traidor que no respetaban ni a su mismo padre, ¡claro está!..., refiriéndonos solamente a los 11 a excepción solamente de José, el cual tuvo un comportamiento algo más Digno ante Dios y ante los hombres.

¡¡¡Con Justísima Razón, Jehová Dios, pone por Oprobio a Jacob y por Anatema a Israel!!!... ¿¿¿O no sería Dios, el que dijo esas palabras de Justo Reclamo???... a mi buen parecer, si fue Jehová el Dios Único, quien las dijo por medio de uno de sus Profetas mayores.

Debemos considerar que cuando los seres humanos utilizan la mentira para cualquier intención de usufructo personal alguno, por afinidad se rodean o se circunscriben a un ambiente negativo de espíritus ignorantes y viciosos; espíritus con influencias malignas, que continuamente les trataran de imbuir cada vez más mentiras hacia su mente para controlarles; debido a que al haber dado admisión a sus primeras imbuiciones, transforman a esa mente, en un deposito muy propicio a todas esas influencias negativas.

No viene al caso ni Realzar con. mayúsculas, todo lo demás de esas historias de espíritus niños ingenuos y traviesos, que dentro de su Lucha y Perseverancia, no sabían ni que era Justicia Divina; pues es muy Obvio que los espíritus pertenecientes a esos Peldaños de la gran Escala Espiritual, inferiores al 4° Evolutivo, son muy dados al temor, al embuste, a la mentira y al engaño; y por consecuencia lógica consecuente, a la traición misma, aun inclusive entre los propios familiares; e ingenuamente, algunos la ponderaban y aún la ponderan, como si se tratase de una gran Azaña; ya que los que se encuentran actualmente, dentro de esos Peldaños inferiores al Cuarto Grado Evolutivo -y que son la mayoría- todavía continúan siendo traidores y lo siguen haciendo, pero con mayor astucia desarrollada. Mas, no así, los del 4° Peldaño, que dentro de su Razonamiento y Discernimiento, ya influenciado por la Justicia, tratan de aplicar una respuesta igual a una acción en contra de ellos, justificando su nueva ley de venganza, en lo que aprenden a Perdonar Verdaderamente; Comprendiendo así, ya en plenitud, que en Justicia Divina también serán Perdonados; y con lo cual, se Capacitan para Ascender al siguiente Peldaño, el de: el Amor de los unos hacia los otros. …

¡¡¡Y Analizamos, que: esos tres considerados como Grandes Iniciadores, fueron los Padres del Pueblo Escogido!!! Ese fue el primero, segundo y tercer Elegidos que formaron el Tronco o Linaje del que después de Tres generaciones de araneros: Abraham, Isaac, y Jacob; y para ser más exactos, del último, ya Nombrado después como: Israel…, surgirían los 12 Varones, Adiestrados también con el mismo comportamiento y estilo de conducta, los que dieran origen por todos sus descendientes que formaron las 12 Tribus, al Nombrado y Ponderado: Pueblo de Israel…, en Conmemoración a su Primer Patriarca Nombrado, Israel, por Jehová Dios. …

¡¡¡Ahora imaginémonos!!! Si esos eran los más Evolucionados de esa Tercera Etapa evolutiva, considerada como de Perseverancia o Fortalecimiento Espiritual, ¿¡¡Cómo estarían los demás pueblos idolatras, de todas esas tierras!!!...

Además, Analicemos más Lógicamente, que: si fue a Moisés, al único que Dios, le declara su Nombre Divino como: JEHOVÁ… no deberían haber caído, en el gran error, de: el haberse Mencionado a Dios, en las Escrituras Bíblicas de antes de Moisés, como a Jehová, puesto que aún no existía Nombre tal; sino solo como: El Dios Invisible o El Dios de vuestros padres o El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. … puesto que ocasionalmente así lo mencionan antes e inclusive después, de cuando le entrega su Autentico Nombre a Moisés, leamos atentamente:

Éxodo Capitulo 3
13 Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El DIOS DE VUESTROS PADRES; si ellos me preguntaren: ¿CUÁL ES SU NOMBRE? ¿qué les responderé?
14 Y respondió DIOS á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.
15 Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: JEHOVÁ, el DIOS DE VUESTROS PADRES, EL DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC Y DIOS DE JACOB (debe decir. ISRAEL…, no Jacob), me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.
16 Ve, y junta los ancianos de Israel, y diles: JEHOVÁ, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, (Israel) me apareció, diciendo: De cierto os he visitado, y visto lo que se os hace en Egipto;

Aclaración: Observemos aquí, como Dios, SE DESDICE A SÍ MISMO, pero pongamos un velo de Indulgencia, atribuyéndolo como otro error interpretativo de Moisés, puesto que debería haberle dicho: Israel, ya que Dios Mismo, le dijo literalmente: ….NO SE LLAMARÁ MÁS TU NOMBRE JACOB, SINO ISRAEL….

¡¡¡Además, hermanos, Amados todos por nuestro Padre celestial!!! ¡Querrían Ustedes forzosamente , descender de criaturas muy Valerosas, Dominantes y Guerreras, como Esaú, como al Mesías o profetas guerreros, esperados por nuestros hermanos los Judíos o preferiríamos provenir del linaje de seres temerosos e ingenuos, Sencillos e Inteligentes y tan Humildes y Sencillos, que al Reconocer su propia debilidad, se ubicaron a buscar la Protección Divina y se Sensibilizaron cada vez más con el tiempo, a tal grado de lograr recibir los grandes Mensajes Divinos???...

Sin embargo, no ha sido ni es mi intención, el irles Analizando error por error, mentira tras mentira o falla tras falla, de todos los errores encontrados en los libros de la Biblia, o de EL L.V.V. Si requieren de una guía para ello, ya existe un Exegesis Exhaustivo de los errores de la misma y aún de El Libro de la Vida Verdadera, realizado por alguien que fue Marcado como uno de los 144,000 espíritus Trinitarios Espiritualistas y como uno de los Analista de su Palabra Divina; durante el tiempo que fue Testigo Presencial en los últimos años durante la Manifestación de la Tercera Comunicación Divina pasada; Libro de dicho autor, que el hacerlo a la Luz del Tercer Testamento Divino y al formarlo, le llevó casi la mitad de su vida humana; ese libro, está Titulado como: “Exegesis de la Biblia”… dividido en 7 partes, en los que en del 2° al 6° fascículos de las 7 partes concomitantes, hace ese Análisis Exhaustivo mencionado y del que fue entregada una Copia de todos ellos, a la asociación civil de: Estudios Espirituales Vida Verdadera A. C. de México D. F. encargados de la Edición de El Libro de la Vida Verdadera; pero si gustan, seguiremos Analizando a profundidad, todo su Autentico, Real y Verdadero comportamiento de los 12 iniciadores de las tribus de Israel; pero Deduzco, si Retoman, Releen y Analizan bien todas mis Aportaciones, de cómo Definir en los seres, los Aspectos pasionales de los Virtuosos y de cómo saber si un Mensaje viene de Dios o del hombre; Deduzco e insisto, el que Ustedes, serán muy Capaces cada quien por sí mismo, de poder hacer ya más Correctamente un Análisis Exhaustivo, referente a todos ellos; y aún cuando se adentren a Analizar al Segundo y Tercer Testamentos, también lo podrán hacer.
Reconsideren esto: No porque una mentira, se repita constantemente hasta quedar grabada en los que la leen o la escuchan; quiera decir que ésta, se va a convertir en Realidad, para estar dentro de la Verdad y así poder ser aceptada como tal.

Con Amor y Comprensión, con suma Tolerancia y suma Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Su hermano de Acapulco: Rafael Pérez Giroud Angeles
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Rafael.

Yo publique:
“Si Rafael de Acapulco NOS COMENTA que muy posiblemente la cátedra marcada con el número 204 del LVV FUE EL RESULTADO DE LA IMPREPARACIÓN de quienes las compilaron....”

Usted dice sobre lo que escribí:
“Eso es completamente Falso, ya Nunca podría expresarme así, de Enseñanza 204, que no considero con ningún error en su esencia con respecto a Abram, ya que es la única que Avala lo de que él fue puesto a prueba por los hombres de aquel tiempo.”

Antes, usted había publicado:
“Parece ser que de esta Cátedra u otras, sea muy posible el que hayan sintetizado lo siguiente, en la "enseñanza" N° 204 referente a Abraham; y lo referente a los 6 Pactos de Israel, en la "enseñanza" N° 219 de El Libro de la Vida Verdadera:……”

“Les aclaro todo esto a mis hermanos, referente a los grupos “Obedientes” puesto que cada supuesta “enseñanza” de “El L.V.V.” es tan solo una síntesis y resintesis (doble o triple síntesis) de varias Cátedras y no de alguna en Espacial, exceptuando los 3 últimos años -que casi todas- son de un mismo Recinto, o sea: del principal Recinto Líder en esa Gran Tarea de Sintetizar y Resintetizar los Mensajes Espirituales que les aportaron las plumas de oro de varios Recintos,……”


Le pregunto ¿Le pareció que se hizo un buen trabajo con las síntesis de síntesis que usted dice fueron hechas a “esta cátedra u otras”?
La respuesta que usted muestra implícita pero claramente en su articulo es que no le pareció un buen trabajo, de otra manera ¿Por qué trata de esclarecer que la cátedra marcada con el numero 204 fue producto de diversas síntesis? ¿Para que proponer que la cátedra que usted publicó contiene la versión completa en lo relacionado a la motivación de Abraham para pretender sacrificar a Isaac?

Que no hubiera sido un buen trabajo, podría haber sido por maldad o por ignorancia u otra causa, pero todo ello indicaría una impreparación.

¿Cual es pues la mentira que yo dije?
¿De que debo retractarme?....

Que no usé las palabras que usted utilizo, lo acepto. Pero yo nunca insinué que fueran literalmente las palabras usadas por usted, pues de otra manera lo habría escrito entre comillas como lo hago en este articulo.

Muéstreme pues mi error y entonces me retractaré y me disculparé.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermano, Alfredo, Ud, me reafirma algo que Supone y Cree estar en lo Cierto; y me pregunta:
Le pregunto ¿Le pareció que se hizo un buen trabajo con las síntesis de síntesis que usted dice fueron hechas a “esta cátedra u otras”?

¡¡¡Claro que sí, mi hermano!!! Tratando de respetar en el orden cómo me escribió, le contesto:

Respecto a el trabajo que se hizo con las copias de Cátedras Originales, me parecería de lo más ingrato de mi parte, si pensara o dedujese como Ud. deduce y me afirma y que según Ud, Claramente así lo expongo; algo que es TOTALMENTE INCIERTO o sea: es MENTIRA…, ya que no solo me parece BUENO; sino MUY BUENO y EXELENTE para su momento y circunstancias; ya que de Acuerdo a su nivel y alcance en Preparación, y a su grado de Captación y Comprensión de la Enseñanza Divina, ellos pusieron todo lo que Buenamente estuvo de su parte; y dieron de sí mismos toda su Buena Voluntad e intensión, así como la Máxima parte de esfuerzo y dedicación de su tiempo, para formar esas síntesis y resintesis y de esa manera Legarnos su gran trabajo en el L.V.V.
¡¡¡Trabajo de tal magnitud!!! que ha Logrado, no solo grandes cambios en Usted; sino también en muchísimos hermanos nuestros, que con sumo Respeto y Humildad han reconocido sus propias faltas, tratando apartar su errores e irse Superando poco a poco.

Comprenda muy Bien a la Luz de su Conciencia, que si otro u otros hubiese sido él o los indicados para ese Trabajo, a Ellos (a los que hicieron el trabajo de El L.V.V.) no les hubiesen sido Dados por nuestro Padre Dios, los Medios, los Escritos y las Facilidades para el gran Desempeño de su Delicada y Reconocida Labor, no solo en esta Nación Escogida;, sino también, a través de los años, a nivel mundial.

¡Imagínese lo Grandioso, y Maravilloso de ponerse de Acuerdo momentáneamente en su Alianza en pro de la Obra Divina, para Sintetizar Cátedras de antes del 47 y Completar así su inicial Libro de los Tres Últimos años, que estaban haciendo con las Cátedras del Recinto al que Pertenecían, para quedase más completa su Labor con los análisis y las síntesis anteriores y con las compilaciones de sus Cátedras recibidas al respecto de la Enseñanza Divina.
Sin embargo, Comprendamos, que además de la Preparación Necesaria que tuvieron en ese instante de su aunada decisión para esa gran Tarea; al Finalizar el Tercer Tiempo de Comunicación Divina, ellos tuvieron la Humildad necesaria y Reconocieron que podían haber tenido fallas y errores; debido a ello, no se sintieron dignificados ante ni se atrevieron a destruir los Escritos Originales, deduciendo tal vez el hecho, de que surgiesen en el futuro, otros más Capaces y Preparados que ellos mismos, he hiciesen un Trabajo de Revisión más exhaustivo y de mejor calidad para la humanidad; o que los Recintos Principales, cambiasen de parecer Rectificando su camino y Editasen posteriormente, algo más Completo con las aportaciones de sus LIBROS de ORO, para Cumplir entre todos el gran cometido del Tercer Testamento que dio Orden el Padre, para con los Mensajes de ese Tiempo: de Escribirlos, Analizarlos, Revisarlos, Depurarlos y Corregirlos…, para Formarlo y Entregarlo después, como: un Tercer Legado Divino hacia la humanidad. …

Sin embargo, Dios, plugo no fuese así; sino, estaría ya un grandioso Tercer Legado completo y al alcance de todos los auténticos Humildes y los verdaderamente deseosos de cambiar y ser cada día mejores en Amor y Sabiduría.

Ahora bien, se deduce, ahora sí, por lógica de acontecimientos; que ellos, no lo Nombraron como tal, o sea, como: El Tercer Testamento…, debido a lo mismo: por estar en la espera de que resurgiesen los demás Libros de Oro, de todos los grandes Recintos de la República Mexicana como un Gran Aporte o Herencia Divina para toda la humanidad; debido a ello y por que también así lo menciona ocasionalmente en su Mensaje, fue que lo titularan: El Libro de la Vida Verdadera…

Luego, Ud. Afirma, que muestro implícitamente o sea: tácitamente o franca, clara o abiertamente; y redunda nuevamente, al repetir: claramente… y deduce, tal vez queriendo anticipadamente opinar por mí, que a mí no pareció un buen trabajo…, y sigue Justificándose en insistir que Ud. es muy capaz y que lo deduce muy bien sin aceptar: el poder equivocarse…, Afirmando así, con respecto a mí:

La respuesta que usted muestra IMPLICITA pero CLARAMENTE en su articulo es que NO LE PARECIÖ UN BUEN TRABAJO, de otra manera ¿Por qué trata de esclarecer que LA CÁTEDRA marcada con el NUMERO 204 FUE PRODUCTO DE VARIAS SINTESIS? ¿Para que proponer que la cátedra que usted publicó contiene la versión completa en lo relacionado a la motivación de Abraham para pretender sacrificar a Isaac?

Ud. Me sigue deduciendo equivocadamente, ya que insiste en afirmar algo de acuerdo a su forma de pensar; pero indudablemente NO ACORDE A LA MÍA, puesto que en ningún momento Afirmo, -ni niego- que la erróneamente nombrada: Enseñanza 204…, sea producto de las que fueron sujetas a diversas síntesis o resintesis, puesto que le recuerdo que dije Textualmente: ….EXCEPTUANDO LOS 3 ÚLTIMOS AÑOS -que casi todas- son de un mismo Recinto…. Dando a Comprender, ahora sí es correcto decirlo: implícitamente…, que sí hubo Cátedras a las que No Sintetizaron, puesto que eran las pertenecientes a su propio Recinto; ya que, no existía ningún temor al respecto de algún Reclamo Legal de parte de sus poseedores, porque pertenecían a su mismo Recinto; y por lógica contundente, no se iban a demandar a sí mismos.

Y continúa deduciendo y creyendo que también Razono como Ud. lo hace, afirmando:
Que no hubiera sido un buen trabajo, podría haber sido por maldad o por ignorancia u otra causa, pero todo ello indicaría una impreparación.
Eso que argumenta, no es aplicable en cuestiones humanas, ya que de acuerdo a sus limitaciones y diferentes grados de Comprensión y Evolución, cada quien acorde a su época, al tomar de lo Conocido y dar de sí lo Mejor de él mismo, manifiesta su máxima Preparación dentro del ambiente y etapa en la que vive.

No espere la misma Preparación de un Niño, a la de un Joven, o un Maduro como Simbólicamente nos compara el Maestro de maestros, que estamos Avanzando. Comprenda muy bien, que hay de una preparación a otras preparaciones, siempre acordes cada cual, ubicada a cada Talento, a cada Nivel y Capacidades.

Nos dice, el Maestro de maestros, que: Hace más Bien, aquel que solo sabe hacer el mal y eso es lo único que entrega; que aquel que Sabe Hacer el Bien, y no lo hace. …

Ud. Me pregunta:
¿Cual es pues la mentira que yo dije?
Ahora le aclaro: su pregunta, ya le fue contestada.

Ud. Reafirma:
Que no usé las palabras que usted utilizo, lo acepto. Pero yo nunca insinué que fueran literalmente las palabras usadas por usted, pues de otra manera lo habría escrito entre comillas como lo hago en este articulo.
Muy Cierto, lo que ahí aclara; no repitió mis palabras, pero lo que sí insinuó, fue: que así Ud. lo entendió, debido a su deducción personal al respecto de suponer que actuaba, deducía o Razonaba al igual que Ud. y dio por hecho, algo que no era Cierto respecto a mí.
Muéstreme pues mi error y entonces me retractaré y me disculparé.
Ya traté de demostrarle su error al respecto de su supuesta deducción dizque Acertada según Ud. referente a mí. Y el que se retracte, solo le Beneficia a Ud. Mismo al Reconocer Humildemente su propio error o equivocación, al omitir juicios referentes a mi persona muy a la ligera; y en lo que a mí respecta, no hay necesidad alguna de que se Disculpe ante mí, puesto que en nada me ha ofendido ni afectado; sino al contrario, le Agradezco sinceramente su franqueza, puesto que gracias a ello, es el que Ud. nos haya dado a conocer de forma natural y espontanea, el como juzga y analiza lo que a Ud llega como Conocimientos, ante mi y ante
los demás; y haya hecho, el notar y relucir más mis palabras, ante los demás.

Nota: si menciono que es un error el haber nombrado a las Lecciones de El L.V.V. como: enseñanzas…, es debido a que El Divino Maestro nos explico en su Tercer Testamento, que no existen muchas Enseñanzas Divinas; sino solamente Una Sola Enseñanza Espiritual y Divina, entregada en tres Tiempos; y explicada, por medio de muchas Lecciones, al alcance de nuestra Comprensión espiritual y humana.

Con Amor y Comprensión, con suma Tolerancia y Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Su hermano de Acapulco: Rafael Pérez Giroud Angeles
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿El sacrificio de Isaac?.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Rafael.

Referente a la “cátedra” que usted publico, dice usted que posiblemente de allí se sintetizo para la enseñanza 204 y 219.
Por favor lea lo que usted escribió. Estas fueron sus palabras:

“Parece ser que de esta Cátedra u otras, sea muy posible el que hayan sintetizado lo siguiente, en la "enseñanza" N° 204 referente a Abraham; y lo referente a los 6 Pactos de Israel, en la "enseñanza" N° 219 de El Libro de la Vida Verdadera:
De la “Enseñanza" N° 204:
20. Os maravillaréis al encontrar en aquellos tiempos espíritus tan grandes como Abraham, aquel que amó a su Señor sobre todo lo creado con amor puro. Meditad en la vida y en las obras de aquel hombre y encontraréis que su fe, su fuerza,…”


Después agrego:

“Les aclaro todo esto a mis hermanos, referente a los grupos “Obedientes” puesto que cada supuesta “enseñanza” de “El L.V.V.” es tan solo una síntesis y resintesis (doble o triple síntesis) de varias Cátedras y no de alguna en Espacial, exceptuando los 3 últimos años -que casi todas- son de un mismo Recinto,….”

Ahora usted escribe:

Ud. Me sigue deduciendo equivocadamente, ya que insiste en afirmar algo de acuerdo a su forma de pensar; pero indudablemente NO ACORDE A LA MÍA, puesto que en ningún momento Afirmo, -ni niego- que la erróneamente nombrada: Enseñanza 204…, sea producto de las que fueron sujetas a diversas síntesis o resintesis, puesto que le recuerdo que dije Textualmente: ….EXCEPTUANDO LOS 3 ÚLTIMOS AÑOS -que casi todas- son de un mismo Recinto…."

Analice por favor sus propias palabras y vea si hay contradicciones.
Ademas:¿Como es eso de que no afirma ni niega?

Luego afirma:

"Y el que se retracte, solo le Beneficia a Ud. Mismo al Reconocer Humildemente su propio error o equivocación, al omitir juicios referentes a mi persona muy a la ligera; y en lo que a mí respecta, no hay necesidad alguna de que se Disculpe ante mí, puesto que en nada me ha ofendido ni afectado"

Cuando que antes había publicado.

Hermano Alfredo, eso que afirma es mentira, le aclaro que sé perfectamente no haber dicho tales palabras, pues casi siempre Reconozco al momento la Preparación de cada quien, sea poca o mucha; y me agradaría hiciese el favor de Retractarse rotundamente de lo escrito o que lo Rectificase o Cambiase, con las palabras exactas y correctas en su orden.

Se que el reconocer mis errores es primeramente para mi beneficio, al igual que le beneficia a usted reconocer los propios.
He tratado -y lo seguiré haciendo- de reconocer los errores que cometo y de corregirlos, solo que por favor no me pida que me retracte de un error que no he cometido, ni para agradarle a usted ni para agradar a nadie.


Tratare en lo sucesivo de no responder a este tipo de comentarios, pues finalmente no son lo más importante.
Espero que el debate se pueda centrar en lo sustancial, esto es, en la justa interpretación de la palabra de Dios.

Espero algún día queden superadas todos los contratiempos, que quitemos de en medio las diferencias y que quienes conocemos el espiritualismo podamos trabajar según la voluntad de Nuestro Padre.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados