Apocalipsis 17 y 18

Foro General de la Tercera Era
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Apocalipsis 17 y 18

Mensaje por Gerardo Anaya »

Condenación de la gran ramera

APOCALIPSIS 17

1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

La caída de Babilonia

APOCALIPSIS 18


1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! 20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.
-------------------------------------------

Como siento que de mi parte he hablado con ligereza sobre este tema, abró este epígrafe para tratar lo relacionado a ella.

Tal vez también fui malentendido con mucho de lo que mencione ayer en la reunión; más eso no cambia mi modo de parecer en que estos versículos no hablan de una religión en particular (la Católica) sino a la humanidad en su conjunto, así como su soberbia y altivez desde tiempos remotos.

Así que, Alfredo, Javier, Elías, Alberto, bienvenidos sean, así como a los demás con sus análisis y meditaciones sobre este tema.

Bueno, ¿qué opinan? :mrgreen:
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Apocalipsis 17 y 18

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos
gerardo, creo que a lo mejor seria conveniente volver a tomar este tema en la sala cualquier miercoles con mas material al respecto, hay que proponerselos a todos los que estamos reuniendonos los miercoles, haber que opinan, como vez?.

Ustedes que Piensan?
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Apocalipsis 17 y 18

Mensaje por hector »

Los reyes sin reino.

En la antigüedad los Reyes (monarquías absolutas) eran incuestionablemente propietarios de todas las riquezas existentes en su reino de por vida, en cambio actualmente los Presidentes (democracias participativas) no son dueños de ninguna de las riquezas del Estado y son elegidos por sus pueblos como sus legítimos representantes por períodos de tiempo claramente definidos (una hora), los que por ejemplo, en América son de 4 a 6 años.

Entonces, los diez reyes que aún no han recibido reino, representarían a los Presidentes de las naciones (10 cuernos) con mayor desarrollo tecnológico e industrial del mundo, los mismos que ven a la ciencia humana como el único camino certero para bien de la humanidad.

Religión vs. Ciencia, Comercio, Política.

Aunque, no es novedad alguna la disputa entre ciencia y religión, lo particularmente diferente en nuestros días, es que la ciencia nos asombra día a día con sus nuevos adelantos y descubrimientos, ganando nuevos adeptos día a día, mientras que las religiones permanecen estancadas en sus liturgias y costumbres del pasado, por lo mismo, pierden adeptos día a día, lo que más temprano que tarde terminará debilitándolas hasta el punto de hacerlas desaparecer de entre la humanidad.

Para contrarrestar en algo esta situación, las religiones y sectas en general, se han visto en la necesidad de revisar sus propios códigos de conducta, frente a los grandes problemas que afronta la humanidad, con la intensión de intervenir activamente en sus soluciones, pero desafortunadamente para ellas son muchas, por lo mismo, sus grandes esfuerzos individuales se dispersan con pequeños resultados, de ahí que acertadamente hayan escogido el camino del diálogo ecuménico inter religioso para consolidar sus ideales por la paz mundial, a través de:

1.- La aceptación de todo aquello que de verdad se encierre en cada una de ellas;
2.- La condena a las investigaciones científicas que atentan contra la naturaleza del hombre;
3.- La condena a los sistemas económicos que empobrecen a la mayor parte de la humanidad;
4.- La condena a los sistemas políticos que debilitan la moralidad y la religiosidad del hombre.

Entonces, no me sorprendería en absoluto, el que grandes hombres de poder político y económico, declaren abiertamente que el hombre tiene en la ciencia, a su principal aliado para el logro de la paz y el progreso entre humanidad, ya que prácticamente, las grandes religiones han fracasado en su misión de unificar espiritualmente a la humanidad.

Estamos definitivamente en un punto de quiebre, y bien sabemos, quien saldrá quebrado: El sistema religioso mundial (La gran ramera).

El octavo rey.

Ahora, si Juan revela que la humanidad, al tiempo que recibió la profecía, había pasado ya por cinco reinados religiosos (cinco de ellos han caído) puedo intuir que se está refiriendo a las grandes religiones de la antigüedad (sumerias, babilónicas, persas, griegas y romanas).

El siguiente sistema religioso mundial (uno es), haría alusión a uno que comenzó a desarrollarse entre la humanidad, en los tiempos de Juan y que dio origen a las iglesias y sectas cristianas (católicas, ortodoxas, protestantes, Testigos de Jehová, Mormones, etc.).

El último sistema de creencias mundial (el otro aún no ha venido) está en pleno auge y desarrollo en estos momentos (Gracias a la Internet) y se lo conoce comúnmente con el nombre de New Age (La era de acuario).

La Nueva Era no es una religión propiamente dicha, sino que es un complicado intento por sincretizar en un marco lógico y razonable toda una serie de creencias y prácticas, científicas y espirituales, muchas de ellas contradictorias (teosofías, astrología, cartomancia, esoterismo, budismo, hinduismo, espiritismo, paganismo, espiritualismo, metafísica, física cuántica, gnosticismo, yoga, meditación trascendental, música, reiki, medicinas alternativas, etc., etc., etc.) que tiene en la canalización o contacto con seres corpóreos o no (extraterrestres, intraterrestres, arcángeles, hermanos mayores, maestros ascendidos, etc.) a su principal fuente de información y adoctrinamiento.

Algo que voy a destacar, es que muchos de estos grupos, están convencidos de la existencia de una jerarquía espiritual oculta (Gobierno Interior del Mundo) que trabaja para la elevación y evolución de la humanidad, la misma que habría recibido de Cristo dos tareas básicas:

1.- Preparar su retorno físico entre la humanidad como instructor del mundo; y
2.- Entregar a la humanidad un mantra denominado La Gran Invocación.

La Gran Invocación es un mantra o rezo, que la escritora y esoterista teosófica inglesa Alice Bailey afirmó haber recibido del Maestro Ascendido Djwhal Khul para ser entregado a la humanidad para acelerar el desarrollo evolutivo humano, el mismo que fue entregado en abril de 1945 y que ya ha sido traducido a más de 75 idiomas.

A continuación les transcribiré, el mantra referido, para su conocimiento:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra

Retomando el hilo de esta temática y en concordancia con los temas expuestos anteriormente, puedo deducir que una vez que los sistemas religiosos mundiales colapsen a consecuencia de las guerras ideológicas religiosas, la humanidad asistirá al entierro de su propia religiosidad y pseudo espiritualidad, al mismo tiempo que se colocará, en los umbrales de la verdadera espiritualidad.

Pero, la transición será dolorosa, ya que la deshumanizada ciencia humana (La bestia que sería, en los tiempos de Juan, es ahora, en nuestro tiempo) reclamará como suyo el reinado vacante y se alzará como rey absoluto entre los hombres, será pues, el octavo rey.

Algo que llama mi atención, es el hecho de que Juan señale que esta última bestia, la que será responsable directa de la gran purificación que sufrirá la humanidad (tres cuartas partes de la faz de la tierra desaparecerán), ya había sido antes, en otras palabras, está no sería la primera vez en que este tipo de ciencia sin consciencia provoqué destrucciones a gran escala, pero esto, sería verdaderamente otro agradable tema a tratar.


Todos somos uno.

Héctor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados