UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Foro General de la Tercera Era
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por AlbertoTrevino »

Ante un verdadero caos de pasiones y de ideas tendrá que levantarse mi pueblo, testigo y portador de mis nuevas enseñanzas. Para ser creído, será preciso que se prepare y se revista de humildad, obediencia, espiritualidad, fortaleza y caridad.
No digáis que mi Doctrina es difícil de practicar o que os obliga a duras privaciones; el que me sigue con amor no siente el peso de su cruz. T3:74:12-14


Un Verdadero Espiritualista Posee..........
Obediencia hacia el Padre


Cada ser tiene una cita Conmigo y todos llegaréis a Mí. En ese tiempo en que he de llamar a todos, los reacios se tornarán sumisos, los de duro corazón serán tiernos y los soberbios sabrán inclinarse con verdadera obediencia. T12:359:3-4

Os preparo, pueblo, para que no vayáis a profanar por ignorancia mi Ley. Os abro los ojos a la luz de la verdad, para que comprendáis la inmensa responsabilidad que pesa sobre vosotros y, a la vez, para que comprendáis lo infinitamente delicada que es la misión que dentro de esta obra os he confiado.

Quiero que vuestra obediencia os haga dignos de mi protección y no que con vuestros errores, incomprensiones y desobediencias, os expongáis a que la justicia de los hombres sea la que detenga vuestros pasos en la Tierra.

De cierto os digo que quien no cumpliese con mi Ley que existe en su conciencia, no llegará a Mí; mas también os digo que sería triste que os hubieseis afanado mucho por sembrar, y cuando llegue la hora de recoger os decepcionéis de vuestra cosecha, porque veáis que todo lo que hicisteis fue para vuestro cuerpo y nada encaminado al perfeccionamiento de vuestro espíritu.

Quiero dejaros entre la Humanidad para que salvéis a muchos que andan entre tinieblas porque no saben mirar la luz de la verdad; pero si no alcanzáis la preparación que debéis tener para llamaros dignamente mis discípulos, ¿creéis que un ciego puede conducir a otros ciegos?

En verdad os digo que sólo debe hablar de virtud quien la haya practicado en su camino y sepa sentirla.

Velad y orad, pueblo, para que se despierte en vosotros el sentido de responsabilidad y podáis en cada paso escuchar la voz de la conciencia, para que sintáis que habéis penetrado en el tiempo de la luz, en el que vuestro espíritu debe despertar y estar atento a mis mandatos. Las futuras generaciones os tendrán por dichosos al saber que fuísteis escogidos para formar los cimientos de una nueva humanidad, los precursores de mi enseñanza del Tercer Tiempo. T1:15-21

Continuara...
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por AlbertoTrevino »

Un Verdadero Espiritualista Posee..........
Amor y Respeto de los unos a los otros


¿Qué necesitáis saber para enseñar mi Doctrina? Amar.Imposible es que seáis misioneros de Cristo si no tenéis amor en vuestro corazón. Todos llegaréis a Mí y será por amor. Unos llegarán antes, otros después: los que más tarden por su propia causa, tendrán que llorar más.

Vuelvo a deciros que todos os reuniréis conmigo, pero cada uno tendrá que conquistar la altura por sí mismo. Esa conquista podéis hacerla fácilmente por el amor o penosamente por el dolor. T9:247:46-47

¿Quién es aquél que verdaderamente me sigue? Me sigue aquél que me ama amando a su prójimo como a sí mismo, aquél que no es idólatra ni fanático, aquél que perdona a su enemigo, aquél que se olvida de sí mismo por pensar en los demás; ése es el que me sigue.

Aprended a penetrar en el corazón de vuestros hermanos; hacedlo con respeto, porque de cierto os digo que el corazón del hombre es mi templo, sin importar cuán pecador, blasfemo o indigno de Mí lo juzguéis.

¡Ay de vosotros si no respetaseis ese templo! Podrá estar la llama apagada, podrán estar marchitas sus flores y el altar derrumbado, mas en verdad os digo: He ahí mi templo, templo creado por Mí desde un principio para habitar en él.

Penetrad, pues, en el corazón de vuestros hermanos de puntillas y con respeto, y mirad que al entrar en él sin la preparación y elevación que es producto de la oración, profanaríais ese templo. E 243:67-68

Continuara...
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por AlbertoTrevino »

Un Verdadero Espiritualista Posee..........
Humildad


Dejad de amar vuestra persona para que empecéis a amar a los demás.

No busquéis honores para vuestro nombre. Preocupaos sólo porque vuestras obras sean limpias y pasaréis a la inmortalidad.

Yo os digo en verdad, que el que siembre con humildad dejará una huella imperecedera de su paso por el mundo; en cambio, quien trabaje en mi Obra buscando el halago y la gloria del mundo, ése contemplará que sus obras pronto quedarán borradas y que su nombre ni siquiera alcanzó a ser conocido por la tercera generación después de él.

Ninguno de los que he escogido en este tiempo se envanezca creyéndose superior a los demás por sus dones espirituales, pues aún no podéis compararos con Juan, aquél de quien dije que siendo el más grande entre los profetas, era menos que el más pequeño del Reino de los Cielos.

Sed mansos y humildes de corazón y estaréis siempre llenos de mi gracia.
No confundáis la humildad con la pobreza de indumentaria; tampoco creáis que es humilde el que llevando en sí mismo una idea de inferioridad, considera ésa la causa que lo obliga a servir a los demás y a inclinarse delante de ellos. E 256:44-73

Os digo que la verdadera humildad está en aquél que, sabiendo valorizar que es alguien y sabiendo que algún conocimiento posee, sabe descender a los demás y gusta compartir con ellos lo que tiene.

La humildad es la luz del espíritu y, por el contrario, la carencia de ella es oscuridad en él; la vanidad es fruto de la ignorancia.

El que es grande por el saber y vale por la virtud, lleva la verdadera modestia y humildad espiritual. E101:60-61

El soberbio siempre al final caerá abatido por sus obras, porque creyendo luchar por él, en realidad luchó contra sí mismo.

La soberbia es el origen de muchos males y sufrimientos entre las criaturas de Dios. E 3:25-26

Amad, servid, sed útiles, salvad y consolad, haced de vuestra vida un bello ejemplo, una hermosa y práctica lección, para que seáis imitados. Entonces estaréis derramando luz espiritual en vuestros hermanos.

Hablando de mi Doctrina cumpliréis con la misión de sembrar la semilla de la espiritualidad, pero hacedlo con humildad, teniendo en cuenta que toda obra que encierre vanidad, será semilla vana que nunca germinará.

Yo os aseguro que si obráis en vuestra vida con la discreción, sinceridad y rectitud que os aconsejo, los corazones duros de quienes me habláis en vuestra oración, se ablandarán conmovidos por vuestra virtud, y llegaréis al convencimiento de que para el desempeño de esta misión el espíritu elevado jamás encontrará obstáculos, porque estará por sobre todas las pequeñeces de esta vida. E 105: 35-37

Continuara... sencillez
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por AlbertoTrevino »

Un Verdadero Espiritualista Posee..........
Sencillez como sencilla es la Palabra de Nuestro Padre


Mi palabra, que es sencilla y humilde en su forma, es profunda en su contenido, y así será hasta el último día. No me pidáis que os hable con palabras floridas porque no las necesita vuestro espíritu para comprender mi enseñanza. E 74: 23

Quiero que el hombre llegue a poseer la sabiduría siendo humilde y caritativo a la vez. Mirad cuántos con un poco de saber se envanecen, se sienten grandes, empuñan un cetro y se coronan ante sus hermanos. Sed humildes de corazón, sed sencillos y accesibles y Yo os coronaré, mas no con vanidades humanas; no será menester que la Humanidad contemple este galardón.

No busquéis premios entre los hombres, que bien poco tienen que daros, buscad que os compense Quien es todo justicia y todo lo posee.

Que no os guíe jamás el interés ni deis algo pensando de antemano en la recompensa, porque eso no es amor ni es caridad. No espere vuestro espíritu recoger en el mundo amor como recompensa a sus buenas obras, porque no habéis venido a la Tierra a recoger amor, sino a sembrarlo. La cosecha no es de este mundo. E 50:9-41

Mi palabra derramada sobre este pueblo ha sido sencilla y humilde en su forma, al alcance de vosotros, y su sentido, lleno de claridad, ha sido profundo para vuestro espíritu, porque Yo, aunque soy el Arcano, siempre me manifiesto y me expreso con sencillez y claridad. Yo no soy un secreto para nadie; el secreto y el misterio son hijos de vuestra ignorancia. E 87:11-12

Estudiad e interpretad bien mis enseñanzas, porque de no hacerlo así, caeríais en fanatismo debido a la mala interpretación que le deis a mis lecciones de espiritualidad, y ésta que es elevación, no admite errores.

Vivid con pureza, con humildad, sencillamente. Cumplid con todo lo que sea justo dentro de lo humano, así como con todo lo que se refiere a vuestro espíritu. Apartad de vuestra vida lo superfluo, lo artificioso, lo nocivo y recreaos, en cambio, con todo lo que de bueno se encuentra en vuestra existencia.

No son mis siervos los que con palabras vanidosas pregonan servirme, haciendo alarde de sabiduría o juzgando a sus hermanos. E 131:50-55

Cuando hayáis estudiado profundamente sus lecciones y os dispongáis a ponerlas en práctica, haréis cambiar vuestra vida, viviréis sencillamente, amaréis todas mis manifestaciones, buscaréis estar siempre en contacto Conmigo y pondréis los cimientos para la formación de un nuevo mundo que estará regido por mis leyes y en el que seré respetado y obedecido.

Cuando el mundo ponga en vuestro corazón su carga de pesares e incomprensiones, venid a Mí y Yo os daré fortaleza y curaré vuestras heridas; sentíos niños ante Mí aunque hayáis vivido mucho y descansad en la paz de mi Espíritu. E 148:33-34

Mi manifestación es comprensible a todos. He hablado conforme a la capacidad de vuestro cerebro, porque no podríais comprender toda mi sabiduría. A esta palabra sencilla con la que os he dado a conocer mis lecciones, no le añadáis nada de vuestra mente y al traducirla a otros idiomas, dejad que persista su esencia divina.

Preparaos para que vuestro cerebro sea como un espejo limpio que deje reflejar mi luz en toda su pureza, cuando os encontréis ocupados en esta delicada misión. E 184-20-21

No es preciso que habléis en forma mística o religiosa; no es preciso que confeséis que pertenecéis a un grupo que ha recibido instrucciones del Maestro a través del entendimiento humano, no; dejad que la naturalidad guíe vuestros actos, dejad que mi Obra fluya en vuestro pensamiento como si brotara de vuestra naturaleza.

Sólo así, sin afectación, sin palabras que puedan ser interpretadas en forma diferente, sólo así encontraréis eco en la Humanidad.

Hablad con sencillez, en vuestro propio lenguaje, como si fueseis un padre educando al hijo, como si fueseis un hijo que ofrenda amor a su madre, como si fueseis el hermano mayor guiando al más pequeño, como si fueseis un amigo que conociere sus intimidades. E 197:84-86

Mi palabra ha sido para todos, lo mismo para el culto que para el rudo. A todos les he hablado en una sola forma, humilde y sencilla, porque ante la cátedra espiritual del Divino Maestro todos sois párvulos. Pero dentro de esa palabra humilde, ¡cuánta vida, cuánta verdad y cuántas revelaciones habéis encontrado, no habiendo llegado aún a comprenderla y a analizarla completamente! E 244:35

Continuara... Igualdad de los unos a los otros
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por AlbertoTrevino »

Un Verdadero Espiritualista Posee..........
Igualdad


Yo reservo para vosotros grandes mandatos en el futuro, según vuestra preparación. La influencia vuestra será decisiva en la marcha de este mundo. Predicaréis la igualdad, respetaréis la misión que Yo he entregado a mis hijos, porque todos poseen virtudes y derechos sagrados que os he concedido sin distinción.

Para que podáis llegar al triunfo, debéis unificaros, sentir caridad por la Humanidad; perdonadla, como Yo la he perdonado. Vais a contemplar sus innumerables faltas, sus enfermedades morales y espirituales, su decadencia, más vosotros sólo entregaréis luz; vuestra misión es dar, explicar mi Doctrina y mostrar buen ejemplo. Lo demás me lo dejaréis a Mí; las grandes causas que encontraréis en vuestros hermanos me las presentaréis y Yo juzgaré a aquéllos según mi voluntad. E 237: 43-44

Estudiad mi Doctrina, alcanzad la luz por medio de la oración, haced del bien la norma de vuestra vida, y en los instantes en que menos lo esperéis, os veréis sorprendidos por inspiraciones y pensamientos que serán verdaderas revelaciones de mi Espíritu.

Cuando sintáis que a vosotros llegan inspiraciones mías, mostraos humildes, para que nunca os creáis mayores que los demás y para que procuréis participar de la luz a vuestros hermanos con ese amor con que Yo os la he enviado. E 105:58-59

Continuara......
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por JAVIER »

Rafael

En varias ocasiones en los últimos días a mencionado de manera insistente que debemos estar abiertos a que podemos encontrar la verdad por otros medios distintos al estudio de la Biblia y el Libro de la Vida Verdadera.

Yo por mi parte estoy plenamente consiente que DEBO aprender del conocimiento que Dios le concedió a otros hermanos y es mi deber respetar el esfuerzo y meritos de todos, aun en los temas en que yo estaba convencido de tener la razón, pero por las mismas razones también Usted puede aprender de todos incluyendo en los temas en que está convencido de tener la razón.

Ninguno de nosotros es perfecto o tiene todo el conocimiento, TODOS NECESITAMOS DE TODOS, DEBEMOS tener humildad, respeto, obediencia a Dios y demás cualidades que ha mencionado Alberto en este tema.

Debemos comprender el deseo y Mandato de Unificación de nuestro Padre, expresado en la firma de Hector en sus participaciones y que me atrevo a copiar en esta ocasión.

Todos somos uno
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro dios y señor,saludo a todos mis hermanos espirituales:encarnados y descarnados.bueno mis hermanos leyendo este tema y analizandolo bien,es facil cumplir a nuestro dios,ya tenemos todo eso grabado en nuestra conciencia,pero decir es una cosa llevarlo a la practica es otra,somos espiritualistas o materialistas,pues nuestros actos son los que hablan por nosotros,no podemos ocultar nada a los ojos de nuestro dios,les pido que asi como lo leen,pongalo en practica,para que llegue al corazon de nuestros hermanos que se deben convenser de la verdad de nuestros actos,no con nuestras palabras.con mucho amor los despido deseando que el amor de nuestro padre penetre y haga luz dentro de todos nosotros.jesus perez chiñas.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......
Obediencia hacia Nuestro Padre y a su Ley
Amor, Respeto e igualdad de los Unos a los Otros y no nada mas eso sino Amor a todo lo creado Por Nuestro Padre.
Humildad y Sencillez en nuestra Forma de Hablar, Vivir y Actuar.

Y Diria: LEAMOS, ANALICEMOS Y PONGÁMOSLO EN PRACTICA.

Continuara.....
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por AlbertoTrevino »

Un Verdadero Espiritualista Posee..........
sinceridad


¿Para qué repetiros a cada paso que todo cuanto de bueno hagáis será en provecho de vuestro espíritu?

No alimentéis intereses egoístas, pensando tan sólo en vuestra salvación y en vuestro galardón, porque vuestro desengaño será muy doloroso cuando os presentéis en espíritu, porque encontraréis que en realidad no supisteis labraros ningún galardón.

Para que mejor comprendáis lo que quiero deciros, os doy el siguiente ejemplo: Existen y han existido siempre hombres y mujeres que han procurado hacer obras de caridad entre sus hermanos y que, sin embargo, cuando llegan ante Mí, no me han hecho presente méritos para su felicidad espiritual. ¿A qué se debió esto? ¿Podéis concebir que ellos hayan sido víctimas de una injusticia por parte de su Padre?

La respuesta es sencilla, discípulos: No pudieron recoger un bien para sí, porque sus obras no fueron sinceras, porque cuando extendieron su mano para dar algo, nunca lo hicieron movidos por un verdadero sentimiento de caridad hacia el que sufre, sino pensando en sí mismos, en su salvación, en su premio.

A unos les movió el interés, a otros la vanidad, y ésa no es caridad verdadera, porque no fue sentida ni desinteresada; y Yo os digo que el que no lleva sinceridad y amor, no está sembrando la verdad ni está labrándose un galardón.

La caridad aparente podrá proporcionaros en la Tierra algunas satisfacciones que provengan de la admiración que despertéis y de la adulación que recibáis, pero lo aparente no llega a mi Reino, ahí sólo llega lo verdadero. Allí todos llegaréis sin poder ocultar la menor mancha o impureza; porque antes de presentaros ante Dios, os habréis despojado de mantos, coronas, insignias, títulos y todo cuanto al mundo pertenezca, para presentaros delante del supremo juez como simples espíritus que van a responder ante el Creador de la misión a ellos encomendada. E 75:21-24

No os exijo que seáis infalibles porque el único infalible soy Yo; lo que sí os pido es sinceridad y buena voluntad en cada uno de vuestros actos, lo demás lo hago Yo para completar y perfeccionar vuestra obra, porque según sean vuestras obras así será vuestro galardón. E 56: 59

Modelad vuestra parte exterior de tal manera que su faz sea un reflejo fiel de vuestro espíritu; entonces existirán en vuestros actos sinceridad, verdad; ésa es la razón por qué los hombres presentan al mundo una faz, mientras esconden otra. E 204:45

Continuara....
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por JAVIER »

Recientemente en una plática en un café le preguntamos a el hermano Pedro Jiménez, ¿que era necesario para la Unificación de los espiritualistas? y nos contesto con los siguientes versículos que se explican por si solos:

Marcos 9
33 Y llegó a Capernaum; y así que estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34 Mas ellos callaron; porque los unos con los otros habían disputado en el camino quién había de ser el mayor.
35 Entonces sentándose, llamó a los doce, y les dice: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
36 Y tomando un niño, lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dice:
37 El que recibiere en mi nombre uno de los tales niños, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí, sino al que me envió.

Lucas 9
46 Entonces entraron en disputa, cuál de ellos sería el mayor.
47 Mas Jesús, viendo los pensamientos del corazón de ellos, tomó un niño, y le puso junto a sí,
48 Y les dice: Cualquiera que recibiere este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibiere a mí, recibe al que me envió; porque el que fuere el menor entre todos vosotros, éste será grande.


Juan 13
3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
4 se levantó de la cena, y se quitó su ropa, y tomando una toalla, se ciñó.
5 Luego puso agua en una vasija, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a limpiarlos con la toalla con que estaba ceñido.
6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dice: ¿Señor, tú me lavas los pies?
7 Respondió Jesús, y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora; mas lo entenderás después.
8 Le dice Pedro: No me lavarás los pies jamás. Le respondió Jesús: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
9 Le dice Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, mas aun las manos y la cabeza.
10 Le dice Jesús: El que está lavado, no necesita sino que se lave los pies, porque está todo limpio; y vosotros limpios sois, aunque no todos.
11 Porque sabía quién era el que lo entregaba; por eso dijo: No sois limpios todos.
12 Así que, después que les hubo lavado los pies, y tomado su ropa, volviéndose a sentar a la mesa, les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
13 Vosotros me llamáis, Maestro y Señor; y decís bien; porque lo soy.
14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies los unos de los otros.
15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su Señor, ni el apóstol es mayor que el que le envió.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por AlbertoTrevino »

Sed humildes entre los más humildes, sed siervos de todos como Yo soy vuestro siervo; he recibido muchas veces vuestras órdenes y os he obedecido para enseñaros.

No desciende el que sirve sino que se dignifica. Y a cambio de vuestro servicio no pidáis pago alguno. No hay en la Tierra quien pueda apreciar vuestro trabajo. Yo os daré con justicia según vuestros merecimientos.

Dejad en Mí todas vuestras causas y Yo sabré juzgaros con benevolencia. Si contemplo que vuestro propósito fue hacer el bien, que luchasteis defendiendo los principios que os he dado para vuestra salvación, que supisteis oírme y obedecerme, tomaré vuestras obras y por ellas no sólo os salvaréis vosotros, sino la porción espiritual a la que estáis atados por los lazos fraternales y los que forman vuestra familia.

Y vuestro ejemplo repercutirá no sólo en el mundo en que habitáis, sino en otros valles, y será como una semilla que se multiplicará infinitamente a través de los tiempos.

Y vosotros, en unión mía, recogeréis los frutos y ellos os alimentarán eternamente. E 234:59-60

Un Verdadero Espiritualista Posee..........
Libertad


Os digo que todo aquél que por un instante llegase a experimentar la felicidad de sentirse libre para meditar, para escudriñar y practicar, jamás volverá voluntariamente a su cautiverio, porque ya sus ojos contemplaron la luz y su espíritu se extasió ante las revelaciones divinas. E287:51

La verdadera espiritualidad es libertad para vuestro espíritu en su camino y para vuestra carne en su sendero;... E233:64

El hombre teme pensar y creer por sí mismo y prefiere someterse al criterio de otros, privándose así de su libertad para conocerme. Por esa causa ha vivido en el atraso.

El tiempo de la luz ha llegado a la Humanidad, con lo que el hombre adquiere voluntad propia. 118:74-76

Porque mi Doctrina no estanca a los espíritus ni detiene la evolución del hombre; por el contrario, lo liberta y lo ilumina para que analice, razone, investigue y trabaje. Mas lo que el hombre cree como lo más alto de su investigación intelectual, es apenas el principio. E 304:6

escudriñar. (De escrudiñar). tr. Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente algo y sus circunstancias.

análisis;: Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. || 2. Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual.

razonar. intr. Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión. Antes de decidirte, razona un poco. || 2. Hablar dando razones para probar algo.

investigar. (Del lat. investigāre). tr. Hacer diligencias para descubrir algo. || 2. Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

Humildad
04-098.14 Hay quienes creen conocerse porque al saber los muchos dones que el hombre posee en su espíritu, se yerguen ante los ignorantes, se envanecen de su propia grandeza, se enseñorean y al fin acaban perdiéndose entre las tinieblas de su orgullo. No saben que el espíritu tiene en la conciencia el arcano de Dios y que para penetrar en él hay que hacerlo con respeto.

04-098.15 Aquí mismo, entre mis labriegos, cuántos hay que sin haber entendido mi Doctrina, al saberse donados, se han creído seres superiores, dignos de admiración y de homenajes, a lo cual Yo os pregunto si podéis aceptar que un espíritu elevado llegue a envanecerse de sus dones, siendo que la humildad y la caridad son los principales atributos que él debe llevar.

No Juzgar: porque.. El Camino del espíritu hacia su perfección y pureza es infinitamente mas largo de lo que el hombre se imagina y la vida le presenta cambios inesperados...

01-001.15 En este instante os recibo y entrego mi esencia y mi luz que tanto habéis esperado. No juzguéis a vuestros hermanos que se encuentran fuera del camino de la verdad; porque no sabéis si mañana también vosotros os confundáis en otros senderos. Pedid, por lo tanto, por los perdidos, por aquellos que han caído. Aparto de vosotros la confusión y os entrego leche y miel.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por Consuelo »

UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE....FE

Si hermanos, un verdadero espiritualista posee FE, y la FE es la accion de creer, de confiar en algo que no podemos ver, palpar , oler ni medir. El primero que confio, creyo o sea que tuvo FE, fue por supuesto, nuestro Padre Abraham, padre en la FE.
La promesa, cumplida mediante la FE.
En Rom 4, se nos habla de Abraham, 4:13 Dice: "Porque la promesa a Abraham o a su descendencia, de que el seria el heredero del mundo, no fue hecha por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la FE.
4: 16 Por eso es por FE, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino tambien para la que es de la FE de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
4: 17 (Como esta escrito: Te he puesto por padre de mucha gente) delante de Dios, a quien creyo, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
4: 18 El creyo en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de mucha gente, conforme a lo que se le habia dicho: Asi sera tu descendencia.
4: 19 Y no se debilito en la FE al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años) o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco vacilo, por incredulidad, ante la promesa, de Dios, sino que se fortalecio en la FE, dando gloria a Dios,
4: 21 plenamente convencido de que era tambien poderoso para hacer lo que habia prometido;
4: 22 Por lo cual tambien le fue contada su FE por justicia.
4: 23 Y no solamente con respecto a el se escribio que le fue contada,
4: 24 Sino tambien con respecto a nosotros a quienes va a ser imputada, esto es, a los que creemos en el que levanto de los muertos a Jesus, nuestro Señor,
4: 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificacion.
Asi que mis queridos hermanos, un espiritualista debe tener tambien FE, ademas de todas las cualidades que ustedes consideran propias de un verdadero espiritualista.
Aun hay mas respecto a la Fe.
Continuara......... Consuelo.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por JAVIER »

HEBREOS 11

1 La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven.
2 Por ella recibieron buen testimonio los antiguos.
3 Por la fe comprendemos que el universo fue constituido por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
4 Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio superior al de Caín. Por ella recibió testimonio de ser justo, pues Dios dio testimonio al aceptar sus ofrendas. Y por medio de la fe, aunque murió, habla todavía.
5 Por la fe Enoc fue trasladado para no ver la muerte y no fue hallado, porque Dios le había trasladado. Antes de su traslado, recibió testimonio de haber agradado a Dios.
6 Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.
7 Por la fe Noé, habiendo sido advertido por revelación acerca de cosas que aún no habían sido vistas, movido por temor reverente, preparó el arca para la salvación de su familia. Por la fe él condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.
8 Por la fe Abraham, cuando fue llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por herencia; y salió sin saber a dónde iba.
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, viviendo en tiendas con Isaac y Jacob, los coherederos de la misma promesa;
10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe, a pesar de que Sara misma era estéril, él recibió fuerzas para engendrar un hijo cuando había pasado de la edad; porque consideró que el que lo había prometido era fiel.
12 Y por lo tanto, de uno solo, y estando éste muerto en cuanto a estas cosas, nacieron hijos como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
13 Conforme a su fe murieron todos éstos sin haber recibido el cumplimiento de las promesas. Más bien, las miraron de lejos y las saludaron, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.
14 Los que así hablan, claramente dan a entender que buscan otra patria.
15 Pues si de veras se acordaran de la tierra de donde salieron, tendrían oportunidad de regresar.
16 Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.
17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac. El que había recibido las promesas ofrecía a su hijo único,
18 de quien se había dicho: En Isaac te será llamada descendencia.
19 El consideraba que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos. De allí que, hablando figuradamente, lo volvió a recibir.
20 Por la fe Isaac bendijo a Jacob y a Esaú respecto al porvenir.
21 Por la fe Jacob, cuando moría, bendijo a cada uno de los hijos de José y adoró apoyado sobre la cabeza de su bastón.
22 Por la fe José, llegando al fin de sus días, se acordó del éxodo de los hijos de Israel y dio mandamiento acerca de sus restos.
23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño hermoso y porque no temieron al mandamiento del rey.
24 Por la fe Moisés, cuando llegó a ser grande, rehusó ser llamado hijo de la hija del Faraón.
25 Prefirió, más bien, recibir maltrato junto con el pueblo de Dios que gozar por un tiempo de los placeres del pecado.
26 El consideró el oprobio por Cristo como riquezas superiores a los tesoros de los egipcios, porque fijaba la mirada en el galardón.
27 Por la fe abandonó Egipto, sin temer la ira del rey, porque se mantuvo como quien ve al Invisible.
28 Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
29 Por la fe ellos pasaron por el mar Rojo como por tierra seca; pero cuando lo intentaron los egipcios, fueron anegados.
30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de ser rodeados por siete días.
31 Por la fe no pereció la prostituta Rajab junto con los incrédulos, porque recibió en paz a los espías.
32 ¿Qué más diré? Me faltaría el tiempo para contar de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, de Samuel y de los profetas.
33 Por la fe éstos conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 sofocaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, sacaron fuerzas de la debilidad, se hicieron poderosos en batalla y pusieron en fuga los ejércitos de los extranjeros.
35 Mujeres recibieron por resurrección a sus muertos. Unos fueron torturados, sin esperar ser rescatados, para obtener una resurrección mejor.
36 Otros recibieron pruebas de burlas y de azotes, además de cadenas y cárcel.
37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a espada. Anduvieron de un lado para otro cubiertos de pieles de ovejas y de cabras; pobres, angustiados, maltratados.
38 El mundo no era digno de ellos. Andaban errantes por los desiertos, por las montañas, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
39 Y todos éstos, aunque recibieron buen testimonio por la fe, no recibieron el cumplimiento de la promesa,
40 para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros; porque Dios había provisto algo mejor para nosotros.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: UN VERDADERO ESPIRITUALISTA POSEE......

Mensaje por hector »

Perseverancia.

Un espiritualista, es un hombre que ha decidido darse a sí mismo, la oportunidad de creer en su propio perfeccionamiento, inspirado en los principios de amor que dimanan de la doctrina ETM, pero que, al mismo tiempo comprende que justamente por eso, será probado como ningún otro ser sobre el planeta, por lo mismo, deberá perseverar en su ideal, a pesar de todas las vicisitudes que la vida le presente, de todas las traiciones de las que sea objeto de parte de sus hermanos, porque comprende que tales hechos no son azares en su vida, porque conoce que la casualidad no existe, sino que todo esta sabiamente dispuesto para su propia restitución y superación, para que viva en la fuerza de la oración, en el poder del perdón, para que a pesar de todos sus sufrimientos jamás pierda su alegría y buena voluntad.

Todos somos uno.

Héctor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados