El papel de la mujer y el ETM

Foro General de la Tercera Era
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por adeleon »

El siguiente parrafo de las enseñanzas me causa algo de confusión, principalmente la parte resaltada:

03-066.69 Descubro hombres que se apartan de sus responsabilidades, mujeres que huyen de la maternidad y otras que invaden los campos destinados al hombre, cuando desde la antigüedad se os dijo que el hombre es la cabeza de la mujer. No por ello se sienta la mujer menospreciada porque ahora os digo que la mujer es el corazón del hombre. He ahí porqué he instituido y santificado el matrimonio, porque en la unión de esos dos seres espiritualmente iguales pero corporalmente diferentes, se encuentra el estado perfecto.

El texto condena el que las mujers invadan los "campos de los hombres". Veo atras de esto un gran machismo y me pregunto si en realidad es inspiración o mensaje divino o hay mucha de la interpretación personal que le dió el autor del pasaje. Es cierto que el campo del hombre puede verse como el de proveedor y el de la mujer como la salvaguarda del hogar, pero decir que "invaden los campos destinados al hombre" me suena bsatante fuerte.

Por otro lado donde dice "el hombre es la cabeza de la mujer", personalmente creo que esto es totalmente absurdo. Acaso el hombre es el ser pensante en la relacón ? La mujer está destinada a seguirlo ?

En verdad esto lo dijo el padre ? veo una alto grado de machismo y falta de desarrollo en estas palabras. No le dan a la mujer su lugar, subestiman su capacidad de tomar deciones y la excluyen a un papel subordinado al marido.

Que opinan ?


Saludos y un abrazo a todos
Armando
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por JAVIER »

La verdad es de qué hombres y mujeres somos diferentes, no uno superior a otro pero en nuestra naturaleza biológica somos distintos, y si existen tareas materiales en donde por nuestra configuración uno de los dos es ideal para una tarea.

El día que vea a un hombre embarazarse y dar a luz un bebe, reconsiderare mi postura.

En toda la naturaleza las tareas entre los dos géneros está dividida, con excepción de los siguientes casos a los cuales la mayoría no pertenecemos.



hermafrodita.
(Del fr. hermaphrodite).
1. adj. Que tiene los dos sexos.
2. adj. Dicho de una persona: Con tejido testicular y ovárico en sus gónadas, lo cual origina anomalías somáticas que le dan la apariencia de reunir ambos sexos. U. t. c. s.
3. adj. Bot. Dicho de un vegetal: Cuyas flores reúnen en sí ambos sexos.
4. adj. Se dice de estas flores.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
asexuado, da.
1. adj. Que carece de sexo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por adeleon »

Hola Javier,

Totalmente de acuerdo contigo, los hombres son diferentes a las mujeres y tienen capacidades diferentes. Sin embargo no es el punto que quiero discutir. Quiero centrar el "post" en el sentido de las oraciones y palabras empleadas:

" .... otras que invaden los campos destinados al hombre, cuando desde la antigüedad se os dijo que el hombre es la cabeza de la mujer.

Creo que es necesario aclarar el sentido de las palabras y hacer las correciones necesarias cuando asi se amerite. En este caso definitivamente causaria mucha polémica decir que "el hombre es la cabeza de la mujer". ¿ Se imaginan como podría ser usada esta expresión ? Si el hombre es la cabeza de la mujer ¿ entonces el hombre es el que piensa ? ¿ a que papel releamos a la mujer en este sentido ?


Hay otra parte de la enseñanza que también refleja el mismo sentido machista, en mi opinión:

01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda, una mujer de quien sois administradores, para que la améis y cultivéis.

¿ Ser los administradores de la heredad, la hacienda y la mujer ? ¿ Se dan cuenta de lo delicado que es decir "administrar a tu mujer" ? Que es en realidad lo que se esta diciendo. ¿ Qué pensarán quienes se acercan por primera vez a la doctrina al leer estas palabras ?

Podemos interpretarlo de muchas formas, pero las palabras son las palabras y en mi opinión no son las mas adecuadas.

Obviamente quien escribió de esta forma refleja cierta forma de pensar y debemos ubicarnos en su cultura y en su tiempo para comprenderlo. Pero ¿ que tanto refleja esto lo realmente transmitido por el Padre ? ¿ Hasta dónde estas "sutilezas" del lenguaje fueron impuestas por quienes escribieron estos textos ?


Saludos
Armando
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por JAVIER »

En la comparacion en sentido figurado de el matrimonio con un cuerpo;

¿ Que es vital para la subsitencia, la cabeza o el corazon?

¿O los dos siendo diferentes son de igual importancia?


Por que de la misma manera que nos fue dicho que el hombre es la cabeza se nos dice que la mujer es el corazon.

03-066.69 Descubro hombres que se apartan de sus responsabilidades, mujeres que huyen de la maternidad y otras que invaden los campos destinados al hombre, cuando desde la antigüedad se os dijo que el hombre es la cabeza de la mujer. No por ello se sienta la mujer menospreciada porque ahora os digo que la mujer es el corazón del hombre. He ahí porqué he instituido y santificado el matrimonio, porque en la unión de esos dos seres espiritualmente iguales pero corporalmente diferentes, se encuentra el estado perfecto.
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por adeleon »

Acepto tu respuesta, pero, ¿ como la explicas a alguien que no conoce la doctrina ?

¿ Qué significado práctico le darías a la frase "el hombre es la cabeza y la mujer el corazón ? supongo que esta frase está circunscrita a la institución del matrimonio.


La otra cita:

01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda, una mujer de quien sois administradores, para que la améis y cultivéis.

Aquí de plano no acepto que el hombre sea el "administrador" de la mujer y que se ponga al mismo nivel de una heredad y un hacienda.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios y señor saludo a todos mis hermanos. mis hermanos me permito transcribirles esto que copie de una pagina de otro hermano.es lo mismo pero un poquito mas extenso."Fue entonces cuando se hizo necesario
marcar los terrenos de responsabilidades
de cada sexo, y fue cuando puse al varón
como cabeza de la varona, y a la varona
como corazón del varón. En esto hay una
profunda sabiduría si sabéis verla,
porque suplí las carencias de una
naturaleza, con la fortaleza de la otra,
y para ayudaros a vencer las debilidades
de vuestro espíritu, ahora manifestadas
también en la carne, instituí el
matrimonio, porque sólo ahí podrían
encontrar los espíritus, en su unión de
fuerzas y virtudes, lo necesario para
arrostrar las consecuencias de su
desobediencia".

"Imaginad qué hubiese sido de vosotros
si el Padre no hubiera actuado de esta
forma, ¿podríais siquiera imaginar lo
que hubiera acontecido si el Padre os
hubiera permitido continuar vuestro
camino, desunidos y divididos, cada
quién por su cuenta, sin contar con el
apoyo de quien supliera sus
deficiencias?"

"Sólo unidos varón y varona, forman ese
hombre completo, íntegro, que vuestra
desobediencia dividiera por mitad".
Mas, no todos los hombres han entendido la profundidad de estas lecciones, no todos han acatado las Leyes divinas como una forma de vida. ¿Qué ha sucedido con la Ley en manos de varones que sin comprender la esencia y significado espiritual de ella, la han entendido a su manera, aplicándola a su arbitrio y conveniencia? ¿Cuál será la responsabilidad de aquellos que sabiéndose nombrados por el Padre cabeza de la mujer, han utilizado su cargo para el dominio y humillación de esta?
"Dijo así mismo a la mujer: Multiplicaré tus
trabajos en tus preñeces, con dolor parirás los
hijos, y estarás bajo la potestad de tu marido, y
él te dominará".
que el amor los inunde. jesus perez chiñas.
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por adeleon »

Cito de nuevo la enseñanza:

01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda, una mujer de quien sois administradores, para que la améis y cultivéis.

Y lo que aportó el hermano Jesús:

Multiplicaré tus
trabajos en tus preñeces, con dolor parirás los
hijos, y estarás bajo la potestad de tu marido, y
él te dominará".



Insisto en la fuerza que adquieren las palabras como "administrar" y "dominar". Y no creo que se necesite mucha interpretación para entenderlas. El diccionario marca claramente su significado.

Estos textos estan sencillamente MAL redactados y dan una idea errónea del mensaje del tercer tiempo. Ignoro quien fue su autor material, ignoro el proceso por el cual el mensaje divino se tradujo a palabras en lenguaje castellano. ¿ Acaso el padre no sabe redactar ?

Lo único que sé es que si este es el mensaje que estamos dando a la humanidad nos espera una feroz lucha: este tipo de mensajes serán usados por muchos para destruir la obra que ha sido encomendada al pueblo espiritualista.

Es necesario analizar con objetividad y critica constructiva si la redacción de los textos corresponde realmente al mensaje divino. Necesitamos ser conscientes de la fuerza de las palabras y que debemos de darle un uso apropiado en la redacción de la enseñanza.

¿ A quién corresponde esa labor ? eso no lo se. Pero lo que veo es que hay enseñanas que deben ser revisadas y corregidas pues su contenido lleva una carga semántica que cualquiera con un conocimiento mínimo del lenguaje podría facilmente juzgar, llevandose entre los pies toda la obra.

Un abrazo hermanos y perdón por la insistencia, este año vengo con mas energía que nunca.

Armando
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Hola a todos, Feliz Año Nuevo;
En lo personal no tengo problema el párrafo que comentas del LVV, o el otro párrafo de la Biblia que Jesús Pérez Chiñas nos hizo el favor de recordar.

01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda, una mujer de quien sois administradores, para que la améis y cultivéis.
Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.


El párrafo completo del LVV dice asi:

01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda, una mujer de quien sois administradores, para que la améis y cultivéis. Y sin embargo, ha llegado a mi vuestra compañera presentándome quejas y llanto por vuestra incomprensión. Os he dicho que sois fuertes, que habéis sido formados a mi imagen y semejanza, mas no os he mandado humillar a la mujer y hacer de ella vuestra esclava. Os he hecho fuertes para que me representéis en vuestro hogar, fuertes en la virtud, en el talento, y os he dado como complemento en vuestra vida terrestre, como compañera a la mujer, para que en el amor de ambos, encontréis fortaleza para afrontar las pruebas y vicisitudes.

Al decir que el hombre es el administrador no se refiere a que es el dueño o amo de la mujer y lo explica más adelante en el mismo párrafo cuando dice: no os he mandado humillar a la mujer y hacer de ella vuestra esclava.
De lo que va a ser administrador es de la heredad y la hacienda que pertenece a los dos. Quien es el administrador de los bienes de la pareja sino el hombre?, esa es una de las responsabilidades del hombre, y no porque la mujer no pueda hacerlo sino porque al hombre corresponde esa tarea en el equipo que los dos forman. Dentro de las funciones de la mujer esta ser el corazón de dicho equipo, ella es la que administra por así decirlo la ternura y el amor ayudándole al hombre a centrarse para que sus decisiones tomen también en cuenta otros aspectos desde el punto de vista espiritual fuera de cálculos fríos y materializados a la hora de tomar las decisiones relacionadas con la heredad y la hacienda que Nuestro Padre tiene a bien entregar a cada pareja.
Por otro lado lo que dice el génesis 3:16 es algo que también corresponde a la mujer lidiar en esa vida en especial, y va relacionado a su restitución así como la restitución del hombre es proveer el pan con el sudor de su frente. Y esta restitución es justa en función de que así lo necesitamos para el crecimiento de nuestro espíritu, por ello tenemos oportunidad de ser mujer u hombre en cada una de las diferentes reencarnaciones según sea la limpidez que necesitemos restituirle a nuestro espíritu.

Saludos, y nuevamente Feliz Año Nuevo a todos.
Elías Gutiérrez Porras
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por Gerardo Anaya »

¿Y qué piensan o qué meditan de estos parrafos las mujeres que frecuentan este foro?

Puede ser que para nosotros los hombres tengamos cierta percepción de los anteriores parrafos del TT, pero puede que las mujeres lo mediten distinto, que esten de acuerdo con lo que se ha mencionado o no. De todas formas valdría de mucho que ellas nos dieran su opinión o análisis.

Lo que si les puedo mencionar como espíritu encarnado en envoltura de varón es que la mujer es más afin a lo espiritual, el hombre es más afin a lo material. El hombre comete muchos errores en los diversos caminos de su vida material, mientras que la mujer cuando comprende su papel espiritual es dadora de vida y de virtudes mucho más elevadas que las del hombre.

La mujer eleva al hombre al sendero espiritual.

El hombre es fuerte para crear y tranformar su entorno material, pero muchas de las veces no eleva su espíritu y se pierde en lo mundano, en la frívolidad de lo carnal. Y en cierto, es la mujer muchas de las veces la que salva al hombre y le da calor verdadero.

Ella es esencia, es vida, sentimiento, calor, ternura, y de ello comparte al hijo, al esposo, al hermano. El hombre es rudo y muchas de las veces no comparte de igual forma todo cuanto guarda la mujer en su corazón.

Es cierto, la mujer es el corazón del hombre y muy noble es su misión como mujer.

Ya... :mrgreen:

Y ellas, ¿qué opinan?

Saludos... :wink:
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por Consuelo »

Hola hermano;......porque soy mujer entiendo tu malestar, que indica algo de indignacion.... Pero OJO!!! yo creo que Dios nuestro Señor no se equivoca.
Cuando yo llegue a esta doctrina, muchas cosas fueron para mi nuevas, otras incomprensibles, pero luego ya con el estudio de las enseñanzas se da uno cuenta de que segun sea su comportamiento, o su manera de actuar como hombre o como mujer reencarna en distinto genero. O sea que en algunas vidas hemos sido hombres, y en otras hemos sido mujeres.
Recuerdo que en una leccion del LVV se nos hace saber que nacer como mujer es restitucion, y que nacer como hombre es prueba.
Y observando al genero masculino me he dado cuenta, de que la mayoria de ellos, por su forma de actuar no pasan la prueba como varones. Esto quiere decir que ellos en su siguiente vida, seguramente reencarnaran como hembras o varonas.
Tambien quiere decir que las que somos ahora mujeres, fuimos varones que no supimos pasar la prueba.
Entonces es bueno venir a nacer a esta vida unas veces como hombres, y otras como mujeres, porque asi las varonas al ir al lado de un hombre en la vida, aprendemos a ser sumisas, aprendemos a ser obedientes con el que es cabeza de familia a semejanza de Cristo que es Cabeza de su iglesia.
Ciertamente que muchas veces los esposos no saben llevar con dignidad su papel de "cabeza de familia", pero para eso puso nuestro Padre a la mujer como el corazon, haciendo de los dos, un solo guia, es decir que las fallas de uno, los puede compensar, o al menos tratar de compensar el otro.
Entonces querido hermano, tenemos todos los conocimientos, ya como hombres, ya como mujeres, porque en ambos hemos reencarnado, o sea que conocemos de la vanagloria de ser varones y de la (muchas veces) desdicha de ser mujer.
Hay razas en las que definitivamente nacer como mujer es una restitucion, en toda la palabra, pero aun asi es de agradecer al Padre, todas las oportunidades de aprendizaje que nos da para llegar pronto a fundirnos a El.
Mil gracias por la atencion. Consuelo.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por gerardo »

Con el debido respeto a todos los participantes:

Tal vez mis pensamientos parezcan insensibles, pero pues se trata de analizar....

Donde esta el machismo en los pasajes biblicos mencionados?

Pero empecemos por aclarar los terminos: que es machismo? Acaso administrar es ser "macho"?
Ser la cabeza es ser macho?

Acaso ser la cabeza es ser dominante, o tirano, o esclavista, o abuson?

Acaso ser el guia es ser dominante? Jesucristo fue guia, acaso fue dominante? Fue tirano? Fue abusivo?

Si la mujer es la que fue creada para parir a los hijos, para que fue creado el hombre?

Si la mujer fue creada para amamantar a los hijos, para que fue creado el hombre?

Si la mujer fue creada con el sexo opuesto al de los hombres, para que fue creado el hombre?

Si el hombre fue creado mas fuerte fisicamente que la mujer, para que fue creada la mujer?

Por que en la naturaleza, en todas las especies animales hay dos generos: femenino y masculino?

Por que en el reino animal los seres del sexo femenino son los que proveen el "huevo" y los seres del sexo masculino la semilla que fecunda al huevo?

Yo no estoy de acuerdo que para las mujeres es restitucion y para los hombres es prueba. Es ambos para los dos, porque no se puede hacer hijos con solo uno de ellos.

Por otro lado, recordemos que un machote mexicano tiene una madre mexicana que lo pario y lo amamanto. Entonces, de donde salio el macho?

Muchas veces nos dejamos llevar por la tentacion de la flojera y tendemos a generalizar para no tener que ejercitar nuestro cerebro. Pero nuestro cerebro y nuestra mente y nuestro espiritu estan para trabajar. Asi que pongamoslos a trabajar y pensemos: si Dios creo a hombre y mujer, para que los creo?

Si Dios no nos dijo que maltrataramos a las vacas, los marranos o a los burros, entonces por que a los que mas maltratamos es a nuestros hermanos?

Yo creo que Dios creo a hombre y mujer para darnos el privilegio de vivir la experiencia de traer al mundo a un ser nuevo. Para dejarnos experimentar en este mundo material lo que se siente el "crear una nueva vida" (entiendase el concebir un hijo). Y nos puso en este mundo repleto de ejemplos de creacion de vida.

Caramba, eso me parece a mi igualito a la manera en como cuidamos a nuestros hijos cuando bebes: con los mejores tratos y con el mayor amor.

Entonces, por que no podemos entender todavia el significado de las cosas?

Gerardo
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por adeleon »

Me queda claro de la explicacion de los hermanos que han contestado el "post" el papel del hombre y la mujer de acuerdo a como lo manda Diós. No me queda duda de que el propósito de ambos es diferente, ese no es mi punto. Incisto en el uso de las palabras y el sentido de las mismas, pues habrá quienes la analicen a detalle y lleguen a muy diversas conclusiones tomando solo unos cuantos parrafos del mensaje. Esto es igual a quienes actualmente emplean pasajes dela biblia para condenar y juzgar a nuestros hermanso.

Concretemante cito de nuevo el pasaje siguiente:

01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda, una mujer de quien sois administradores, para que la améis y cultivéis.

Mi problema es con la palabrita "administrar", cuyo significado cito:

administrar.

1. tr. Gobernar, ejercer la autoridad o el mando sobre un territorio y sobre las personas que lo habitan.
2. tr. Dirigir una institución.
3. tr. Ordenar, disponer, organizar, en especial la hacienda o los bienes.
4. tr. Desempeñar o ejercer un cargo, oficio o dignidad.
5. tr. Suministrar, proporcionar o distribuir algo.
6. tr. Conferir o dar un sacramento.
7. tr. Aplicar, dar o hacer tomar un medicamento. U. t. c. prnl.
8. tr. Graduar o dosificar el uso de algo, para obtener mayor rendimiento de ello o para que produzca mejor efecto. U. t. c. prnl.


Para mi no caba duda que pasajes escritos de esta forma originarán que se malinterprete el sentido del mensaje. Ponen a la para el administrar los bienes materiales con "administrar" a una mujer.

Les repito, entiendo los analisis expuestos y los comparto, pero lo que esta escrito (y como está escrito) se presta a mala intepretación.

Vaya,, ponerla como sigue, por ejemplo, crea menos lios pienso yo:

01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda, una mujer de quien sois responsables, para que la améis y cultivéis.


Espero no me condenen por cuestionar lo escrito en los textos, pero en verdad pienso que muchas cosas deben replantearse, no para cambiar el sentido, sino para evitar interpretaciones de la palabra.

Un abrazo y Dios los bendiga
Armando
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por gerardo »

En realidad yo no veo que haya problema en las Escrturas.

Estoy de acuerdo en que hay posibilidad de mala interpretacion de lo que dice el pasaje que Armando menciona.

Pero el hecho de que seamos proclives a mal interpretar la Escritura no es problema de la Escritura: es problema de nosotros al mal interpretarla.

Revisemos las definiciones del termino de "administrar" como de gobernar un territorio o un grupo de personas. Pues bien, revisemos el termino de gobernar. En el sentido estricto de la palabra, si gobernar es ejercer autoridad sobre un grupo de personas (una nacion por ejemplo), esto no significa que gobernar este relacionado con la tirania, sino que la tirania es una forma de gobernar.
Del mismo modo, ejercer autoridad no significa ser un dictador. Mas bien, la dictadura es una forma de ejercer autoridad.
Organizar no significa abusar de una estructura social, mas bien el abuso es una forma mala de organizacion.
Disponer sobre un cargo no conlleva las cualidades con las que dispongamos.

Si medita en esto, entonces cuando se le dice al hombre: "01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda, una mujer de quien sois administradores, para que la améis y cultivéis.", no se le dice que puede ser abusivo, intolerante, autoritario, tiranico, machista o lo que usted quiera. No, mas bien se le confiere al hombre una gran responsabilidad, al igual que el pueblo le confiere a un gobernante electo una gran responsabilidad que no debiera de abusar.

Por lo tanto, cuando en la Escritura se nos dice tal afirmacion: "os he concedido una heredad, una hacienda, una mujer de quien sois administradores, para que la améis y cultivéis", no se nos concede un privilegio, sino que se nos encomienda una responsabilidad, y muy grande.

Lo mismo podriamos decir sobre los hijos. Acaso Dios nos entrega los hijos para hacer con ellos lo que se nos de la gana? Claro que no! Se nos confiere la grandisima responsabilidad de educarlos con la misma dedicacion que Dios tiene para con nosotros.

Entonces, yo no creo que la Escritura este planteada con facilidad de ser mal interpretada. Lo que pasa es que nosotros (toda la humanidad) somos demasiado necios y egoistas para interpretarla de la manera correcta.

Por ello la Humanidad esta tan cansada de malos gobernantes, malos esposos, malos hijos, malos reyes, malos hermanos. Pero antes de reconocer nuestros errores, buscamos excusas con que echarle la culpa a otro.

En cierto modo, nuestra gran maldad es solo una expresion de cuan grande es nuestro don de libre albedrio. Dios no nos obliga a hacer nada. Hacemos lo que queremos, aunque ello nos lleve a veces a casi destruirnos a nosotros mismos.

Tiene algun comentario?

Gracias,

Gerardo.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por Gerardo Anaya »

Mi opinión del parráfo: :mrgreen:

01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda, una mujer de quien sois administradores, para que la améis y cultivéis.

01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda de la cual sois administradores y una mujer para que la améis y cultivéis.

Ahora, una pregunta, nosotros como varones, ¿en qué tenemos que cultivar a la mujer?

Esta pregunta es muy interesante por lo menos para mí.

Saludos...
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: El papel de la mujer y el ETM

Mensaje por Gerardo Anaya »

¿En què tenemos que cultivar a la mujer?

Han pasado ya algunos dìas en que plantee esta pregunta y como nadie se ha animado a responder, pues doy mi opiniòn.

Para mì, no hay nada en que tengamos que cultivar a la mujer. ¿En què pdrìamos cultivarla? ¿En el amor? Bien sabemos que ellas tienen esa virtud mucho màs manifiesta que nosotros. ¿En el bien, en la caridad, en el perdòn? Tampoco lo creo.

¿La vamos a cultivar en cosas terrenales, en la ciencia, en los trabajos materiales diversos, en las teorìas y filosofìas diversas? Tampoco. ¿En la Ley divina? Tampoco, porque, ¿acaso la mujer tiene un espìritu inferior a la de un hombre para no comprender y llevar a cabo la Ley?

La mujer como el hombre tienen esa potencia divina que es la Conciencia, ella es la guiadora de nuestro espìritu en todos los ordenes de nuestra vida material como espiritual. Un matrimonio si puede cultivar el hogar y a los hijos en el bien, en el amor, en la caridad, en el respeto y el perdòn de los unos a los otros, porque son dos espìritus unidos por una lazo espiritual con una misma voluntad, para guiar a los hijos y hacer prosperar el hogar para bien en todos los sentidos.

El espìritu de una mujer no es inferior a la de un hombre y muchas veces son los espìritus en envoltura de mujer los que mejor manifiestan la voluntad del Padre en la Tierra.

El hombre es fuerte en su materia y como tal fue creado asì su materia para obrar en lo terenal, no asì la mujer, porque su fortaleza radica màs bien en lo espiritual. Ya en este Valle ambos se necesitan y se complementan. El hombre da a la mujer cuanto le es necesario en lo terrenal en este Valle y la mujer cuanto le es necesario al hombre en lo espìritual.

Hay muchas otras cosas màs, pero hasta aquì mi comentario.

Y:

01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda, una mujer de quien sois administradores, para que la améis y cultivéis.

01-006.61 A vosotros, varones, os he concedido una heredad, una hacienda de la cual sois administradores y una mujer para que la améis. Y sin embargo, ha llegado a mi vuestra compañera presentándome quejas y llanto por vuestra incomprensión. Os he dicho que sois fuertes, que habéis sido formados a mi imagen y semejanza, mas no os he mandado humillar a la mujer y hacer de ella vuestra esclava. Os he hecho fuertes para que me representéis en vuestro hogar, fuertes en la virtud, en el talento, y os he dado como complemento en vuestra vida terrestre, como compañera a la mujer, para que en el amor de ambos, encontréis fortaleza para afrontar las pruebas y vicisitudes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados