VIGESIMO PRECEPTO

Foro General de la Tercera Era
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

VIGESIMO PRECEPTO

Mensaje por moisesLI »

ORIGINAL ULTIMO TESTAMENTO:
NUNCA NI POR NINGUN CONCEPTO NI DE MANERA ALGUNA, DEBES TENER EN TU PODER LO QUE NO TE PERTENECE O SEA LO AJENO, RETENIDO EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE SU DUEÑO MAS SI TU LO TOMARES O RETUVIERES MAS DEL TIEMPO EN QUE SU VERDADERO DUEÑO DEBA TENERLO EN SU PODER, Y SI LO RETUVIERESLO QUE NO TE PERTENECE, QUEDARAS SUJETO A RESTITUIR LO AJENO.

ORACIONES ESCOGIDAS ( IMPRENTA RAMIRES):
NO RETENDRAS LO AJENO EN TU PODER.

MIS HERMANOS ESTAS SON DOS VERSIONES DIFERENTES DE UN MISMO TEMA MAS EN EL SEGUNDO LIBRO DE ORO TAMBIEN SE HABLA DE ESTE PRECEPTO Y DE ESE TEXTO CITO UNA PARTE:

"ESTE PRECEPTO TE HABLA EN LO ESPIRITUAL, DE LA SAGRADA MISION QUE HABEIS CONTRAIDO EN LA VIDA ESPIRITUAL; LOS DONES QUE TE FUERON ENTREGADOS PARA EL SERVICIO DE LA HUMANIDAD; PARA EL MENESTEROSO, PARA EL HAMBRIENTO Y SEDIENTO, PARA EL ENFERMO DE MATERIA Y DEBIL DE ESPIRITU."

ESTO MIS HERMANOS FUE ESCRITO EL 10 DE JULIO DE 1950 Y HOY DIA NO HEMOS PODIDO DISERNIR DE ELLO.

HOY SEGUIMOS DISCUTIENDO SOBRE SI LA COMUNICACION ESPIRITUAL DEBIO DETENERSE MIENTRAS Q EN LOS RECINTOS SE SIGUE DANDO LA PALABRA DEL DIVINO MAESTRO.

¿QUE SERIA DEL ENFERMO SIN LA CURACION QUE SE ENTREGA LOS DIAS MARTES Y VIERNES?

¿QUE SUCEDERIA CON AQUELLOS Y AQUELLAS QUE ENCUENTRAN SU REFUGIO EN LOS RECINTOS LOS DIAS DE CATEDRA?

SI, AQUELLOS QUE EL DOMINGO, EL DIA 1ro Y 21 DE MES ACUDEN PRESTOS A ESCUCHAR LA PALABRA DEL DIVINO MAESTRO Y ENTRE ELLOS LOS QUE DESCARGAN SU PECHO LLEGANDO A LA CATARSIS SIN MENCIONAR A LOS HERMANOS DE OTRAS DOCTRINAS QUE HACEN SUYA LA ESPIRITUALISTA Y ACUDEN A ESCONDIDAS DE SUS MINISTROS, PARROCOS Y PASTORES PUES ESTOS LES NIEGAN EL CONSEJO Y LOS PONEN EN ENTREDICHO EN SUS COMUNIDADES.

ELLOS POR UN LADO Y POR OTRO AQUELLOS QUE EN 1950 YA ENTREGABAN LA ENERGIA QUE LES FUE PRESTADA POR NUESTRO PADRE, DIOS Y SEÑOR.
¿QUE FINAL TENDRIAN ESOS DONES SIN QUE SE HUBIERAN DESARROLLADO Y SIN ENTREGARLOS A LA HUMANIDAD?.

HABLAMOS DE REUNIFICACION PERO SEGUIMOS CUIDADNDO LA PAJA EN EL OJO AJENO.

QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA INSTRUCCION DE 1950 PERO NO VEMOS A LOS QUE NECESITAN LA ORIENTACION Y LA CURACION.

EN ESTE MISMO FORO HAY HERMANOS QUE BUSCAN RECINTO PARA DESARROLLAR Y ENTREGAR Y LA MAYORIA LES RESPONDE CON CATEDRAS, MONOLOGOS Y SOLILOQUIOS SIN VER QUE A ESTOS HERMANOS LES ES NECESARIO UN LUGAR PARA ENTREGAR LA ENERGIA QUE SE LES ENTREGO EN SU MOMENTO Y LOS QUE RESPONDEN TERMINAN CONFUNDIENDO AL HERMANO Y CERRANDOLE LAS PUERTAS AL DESARROLLO Y AVANCE DE SU ESPIRITU. . .

Y YO ME PREGUNTO. . .

¿QUE FACULTAD ESTUVO MAS PREPARADA Y EN ESPRITU Y VERDAD RECIBIO LA ESENCIA DIVINA?

¿LAS QUE LE PUSIERON CANDADO Y CERRARON LA PUERTA AL RAYO UNIVERSAL ANTES DE 1950?
¿O AQUELLA QUE LE ABRIO LA PUERTA DE PAR EN PAR EL 17 DE DICIEMBRE DE 1950?

ES BUENA LA PREGUNTA. ¿VERDAD MIS HERMANOS?

Y SE QUE ALGUNOS REACCIONARAN Y SE LLENARAN DE BILIS AL LEER ESTAS LINEAS.
A ELLOS LOS ESPERO AQUI MISMO PARA CAMBIAR IMPRESIONES Y COMPARTIR FRUSTRACIONES.

MENCION APARTE TIENE EL HERMANO QUE FUE MAS PRACTICO Y TUVO A BIEN ENTREGAR UNA CONSIDERABLE LISTA DE RECINTOS PERO Q TODOS ELLOS ESTA UBICADOS EN EL ESTADO DE OAXACA (PERDON POR MI TORPEZA SI ES QUE NO ES ASI) PERO FALTA SABER CUANTOS HAY EN EL RESTO DEL PAIS. ESPERO QUE MI PADRE DIOS ALTISIMO HAGA LLEGAR UN RAYITO DE LUZ EN LOS CEREBROS DE LA GUIA DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA "DAMIANA OVIEDO" Y EN EL DE EL HIJO DEL SOL SR. DON EFREN RODRIGUEZ GOMEZ PARA QUE LLEGUEN AL ENTENDIMIENTO Y SE ROMPAN LAS BARRERAS PARA QUE LA REUNIFICACION QUE TANTO SE DESEA INICIE PRONTAMENTE.

QUE ASI SEA PUES MIENTRAS NOSOTROS DEBATIMOS Y NOS ESTANCAMOS HAY OTROS QUE SIENDO EXTRANJEROS HAN HECHO GRAN LABOR DE CONVENCIMIENTO HACIA EL PUEBLO DE MEXICO PERO QUE MUY DENTRO DE SU SER PIENSAN MAS EN LLENAR SUS BOLSILLOS Y ARCAS A COSTA DE LA FE DE LA HUMANIDAD.

MIS MAS AMPLIAS DISCULPAS SI ALGUINEN SE DA POR OFENDIDO CON ESTAS LINEAS.

SALUDOS Y ENHORABUENAS.

MOISES 51
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: VIGESIMO PRECEPTO

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro dios y señor, saludo a todos mis hermanos espirituales:encarnados y descarnados.mis hermanos, yo fui el que puso esa pequeña lista de recintos a su disposicion.pues es la lista que yo tengo a mi alcance para compartir con ustedes. pero, saben?. un hermano me hizo favor de editarla en excell. por lo que es muy facil añadir los recintos con sus domicilios. los que ustedes conoscan y no esten incluidos ahi.yo les puse la fecha de inicio de los recintos, pues es costumbre celebrar los aniversarios de estos. mientras mas se incluyan en esta lista, mas reconocimiento se hara de estos recintos. asi que mis hermanos: a llenar la lista con los recintos que faltan. sin mas por el momento. me despido deseandoles mucho amor. jesus perez chiñas.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: VIGESIMO PRECEPTO

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Hola MoisesLI:

Ni tus participaciones ni las de ningun participante en el foro nos ofenden sino al contrario nos dan la opotunidad de decirte y decirles a los que sostiene que la comunicación de Dios atravez del entendimiento humano continua hoy en dia; que lo que hayan creido hasta hoy esta fuera de discusion porque no sabian que los mandatos originales de Nuestro Padre Dios son de que su comunicación atravez del entendimiento humano terminaria el ultimo dia de 1950 y que son estos los mandatos originales de Nuestro Padre, pero tambien les digo que de aquí en adelante despues de saber que el mandato es real y directo de Nuestro Padre, sera su responsabilidad el acatarlo o no, el seguir con sus creencias o no y tambien el seguirlas pregonando o no de esa manera.

Yo se que habra quienes si se ofendan con lo que aquí expreso, y que me contestaran lo mismo que me han contestado siempre sin haber analizado lo aqui expresado. Y yo entiendo que debe ser algo terrible el saber que hemos estado equivocados siguiendo una erronea interpretacion y practicando un culto hacia Dios que El mismo profetizo que seria incorrecto y alejado de la verdad, pero tambien deben de entender que esta oportunidad de reflexionar y corregir se las esta proporcionando el mismo Dios aunque el conducto sea este foro y atravez de participantes tan imperfectos y pecadores como un servidor, porque en ultima instancia quien puede decir que ya no es pecador y que no comete errores y que esta lo suficiente limpio como un espejo que refleje parte de las grandezas y el Amor de Dios a traves de si mismo?

Quien no lo considere asi se podra ofender y arrojar la primera piedra o analizar y consultar al Padre en oracion y dejar que la luz de la comprension le ilumine y le revele la verdad.

Cito algunos parrafos contenidos en Libro de Vida Verdadera:

9.255.15 No confundáis la Ley Divina, con las religiones o formas que tengáis para interpretar aquella Ley.
9.255.16 La Ley es eterna e inmutable; las religiones los cultos y prácticas evolucionan y se transforman según el desarrollo moral y espiritual de quienes las profesan. Si esa evolución espiritual no existiese, aún estaríais adorando a Dios en los astros y en los elementos como los pueblos primitivos.
9.255.17 No os estacionéis en vuestra forma de amarme, de servirme y de rendirme culto, id siempre a más, siempre mejorando, buscad vuestro perfeccionamiento, en cambio, no toquéis la Ley, no la alteréis, ni la cambiéis; ella siempre os enseñará lo más elevado, siempre os mandará cumplir con perfección; estará presente y eterna como Ley Universal, enseñandoos el amor verdadero a Dios y el amor verdadero de los unos a los otros.
9.255.18 No seáis conservadores de hábitos, formas o tradiciones, porque os quedaréis por siglos sumidos en el letargo del fanatismo y la ignorancia; en cambio, sed conservadores de la Ley y de la verdad.
9.255.19 No vayáis en este tiempo a imitar al pueblo judío del Segundo Tiempo, que por ser tradicionalista, conservador y fanático, no pudo comer el pan del Reino de los Cielos que el Mesías le trajo y a quien estaba esperando por siglos y siglos, y llegada la hora no pudo reconocerle porque su materialidad no le dejó ver la luz de la verdad.

1.14.26. Todavía hacéis y pensáis muchas cosas indebidas; pero alegráos porque vais adelantando en vuestra evolución, aunque algunos supongáis lo contrario dejándoos guiar por vuestros juicios imperfectos.
1.14.27. Es que aún no alcanzáis a comprender la creación visible e invisible que os rodea y por eso os equivocáis en vuestras interpretaciones.
1.14.28. Mas según sea vuestra evolución espiritual y por lo tanto vuestra necesidad de analizar mejor mis revelaciones, así os envío a mis mensajeros para que os guíen, y según encuentro vuestra mente preparada, así os hablo de mi sabiduría para conduciros a la perfección.
1.14.29. También en correspondencia perfecta con lo que sois, mi justicia os prueba respetando siempre el libre albedrío que os concedió el amor de vuestro Padre.
1.14.30. Todos tenéis el presentimiento o la intuición de la existencia del Ser Supremo, y esta intuición es la luz que vuestro espíritu ha ido conquistando en el largo sendero de la evolución espiritual.
1.14.31. Está llegando a vuestro espíritu un nuevo sol para iluminaros, un nuevo libro que os enseña lo que tanto ansiábais y esperábais.
1.14.32. ¿No sentís, pueblo amado, que la humanidad ya no puede soportar la mentira, los mitos y tanta falsa luz? Ya no es tiempo de alimentar al espíritu con las interpretaciones erróneas que a mi Ley se le han dado.
1.14.33. Estáis preparándoos para que recibáis mayor conocimiento, y aunque por siglos habéis estado divididos en sectas, filosofías y religiones, muy pronto tendréis que reuniros en torno a mi nueva revelación, cuyo caudal de sabiduría os hará comprender que al fin habéis encontrado el libro de la verdadera vida, la del espíritu.
1.14.34. Necesitáis imperiosamente mi palabra; estáis agonizando de sed espiritual por falta de ese rocío que proviene de mi amor perfecto. Os falta frescura en el espíritu, por eso me acerco a vosotros para ofreceros el fruto del árbol de la vida.
1.14.35. Vengo a señalaros con dulzura vuestros defectos y vosotros también debéis señalar los errores de los demás, con el mismo amor y caridad, a fin de que los unos y los otros, conociendo sus imperfecciones las corrijan; más nunca pronunciaré una palabra que os induzca a juzgar las obras de vuestros semejantes o a burlaros de sus creencias o prácticas.
1.14.36. ¿Acaso sabéis por qué errores habéis pasado tratando de rendirme culto? ¿Quién recuerda el pasado de su espíritu?
1.14.37. Si os dijese que habéis adorado a las bestias, a los astros y que habéis creado con vuestra imaginación dioses con atributos humanos; que os habéis postrado a adorar fieras, aves y reptiles, a muchos os parecería extraño. Mas Yo conozco vuestra evolución espiritual y por ello os digo que seáis comprensivos, respetuosos y caritativos con vuestros semejantes, con los que se encuentran en una escala inferior a vosotros; así demostraréis de verdad vuestra espiritualidad.
1.14.38. Sólo Yo tengo potestad para señalar las faltas de la humanidad, errores que con mi sabiduría corrijo y con mi amor perdono.
1.14.39. La humanidad es esclava de sectas y cultos absurdos, de vicios y profanaciones; por eso os miráis los unos a los otros como enemigos, porque sois intolerantes con vuestros semejantes.
1.14.40. Mas vuelvo a deciros que ningún hombre tiene potestad para menospreciar o burlarse de las creencias espirituales de sus hermanos.
1.14.41. Sois mis ovejas temporalmente perdidas y no vengo a daros muerte, sino a salvaros; a enseñaros y a uniros. Vengo como antaño a deciros que os améis los unos a los otros; que más allá de esta existencia tenéis otra vida superior, por que en la casa del Padre hay un número infinito de moradas.


Moises te recomiendo, que entres al tema titulado “La comunicación continua” de este mismo foro, en donde uno de los participantes haciendo alusion precisamente a esa supuesta comunicación del Padre que tu tambien comentas del 17 de Diciembre de 1950 en el cerro del Atache en Taxco Guerrero, Enseguida transcribo una participacion de mi parte al respecto, ya que es sobre el mismo tema que comentas en tu participacion.

En repetidas ocaciones Nuestro Padre nos anuncio que su comunicacion a travez del cerebro humano o sea a traves de los portavoces o pedestales tenia que llegar a su fin, y que esta era una decision suya y sus decisiones no retroceden, porque son perfectas.

En el escrito del Cerro del Atache, donde supuestamente el padre se comunica, hace mension a esta palabra de rey, pero tergiversando el sentido de la misma. transcribo los parrafos 4 y 5 del capitulo III del supuesto mensaje en el cerro del Atache:

4. Mi palabra es de Rey y no retrocede. Y en ella soy como el Astro Rey, que alumbra y envia su luz y sus rayos para hombres buenos y malos.

5. Imploras en este instante y de cierto te digo que mi palabra se cumplira y dejaras de comunicarte en el cerebro del hombre: cuando todos esten preparados; cuando todos anden en servicialidad de santidad y anden en el cumplimiento de la ley de los 22 preceptos que entregue Yo a Elias, para la reconstruccion de la Nueva Arca, en la iglesia del Sexto Sello.

Segun el escrito, Ahora resulta que la condicion para terminar con dicha comunicacion a traves del cerebro humano era hasta cuando todos esten preparados y anden en servicialidad de santidad. Y conociendo Nuestro Padre nuestras debilidades, tambien sobre estos argumentos nos Alerto. (Tomo XII, Ens. 351 parrafo 16).

ENSEÑANZA No. 351

12-351.16.Os estáis acercando al final del tiempo en que escucharéis por última vez mi Verbo Divino transmitido por el entendimiento humano, mas siento dolor en mi corazón de Padre, porque vosotros manifestáis incomprensión y familiaridad con mi palabra, escasa elevación espiritual, ¿Y acaso por vuestra falta de preparación Yo seguiré comunicándome por el cerebro humano? No, pueblo amado, porque habéis escuchado que soy la perfección y mi voluntad es única. ¿Acaso podría el Padre ser variable en su voluntad al igual que el ser humano? No sería perfecto, no podía haber sido vuestro Creador ni vuestro Dios. Antes dejaría de alumbrar el astro Rey que sú palabra y mi voluntad no fueren cumplidas.

Nuestro Padre fue muy claro respecto al dia exacto del termino de su comunicacion a travez del cerebro humano (el ultimo dia de 1950), y ademas sabia El que no todos estarian preparados para ese dia, por eso recomendaba que se estudiara y practicara su palabra con limpidez para no debilitar y poder permanecer alertas ante todo engano y falcedad por parte de quienes estaban decididos a que su palabra continuara desobedeciendo y causando confusion sin importar si se estaban interponiendo en sus altos juicios.

A continuacion transcribo algunos parrafos encontrados en el Libro de la Vida Verdadera Tomo XII referente a su Palabra de Rey y el fin de su comunicacion a traves del cerebro humano el ultimo dia de 1950. estos mismos parrafos ya fueron mensionados en el foro "1950 y el Espiritualismo Trinitario Mariano"

Parrafos tomados del Libro de la Vida Verdadera Tomo XII

ENSEÑANZA No. 362

12-362.01.El Maestro os recibe en su caridad infinita para que escuchéis su palabra.

12-362.02.El Padre os dice: Comprended lo que os confío espiritualmente para que os dispongáis a esparcir este mensaje entre la humanidad, porque pronto llegará el momento en que ya no escuchéis mi lección a través de un portavoz; os lo he anunciado y mi palabra es de rey y ha de cumplirse.

12-362.03. Desde 1866 preparé el entendimiento del hombre para transmitir mi palabra y esta manifestación ya toca a su fin.


ENSEÑANZA No. 343

12-343.55.Llegará el momento en el que me pediréis que mi verbo Divino siga derramándose por el entendimiento a través de los portavoces y os postrsréis de hinojos ante los símbolos que os he entregado para pedir a la Divinidad que descienda su rayo para hablaros de la Ley y entregaros el amor para proseguir el camino; pero cuando esto acontezca, recordaréis que al igual que en el Segundo Tiempo, después de marcado el momento de la partida de Jesús. no escucharéis mas mi voz en esa forma y desde ese instante reconoceréis que mi presencia fue con vosotros y que por vuestro materialismo os familiarizasteis con mi palabra.

12-343.56. Vuestro despertar, tarde, muy tarde será, Israel, y esto será causa de que mi corazón amantísimo de Padre sufra infinitamente.

12-343.57. Pueblo amado: Quiero regocijarme con vuestro espíritu, quiero que cuando lleguéis ante Mí, Yo os diga: Hijos amados, llevad el galardón; mi amor divino coloca en vuestras sienes la corona de laurel y os abre las puertas de mi gloria para que en mi amor gocéis de la felicidad que es en el Padre.

12-343.58. Se levanta la voluntad humana diciendo que mi Verbo divino no cesará de comunicarse a través del entendimiento humano, que aún mi rayo Universal descenderá para comunicarse un tiempo más después de 1950 por conducto de los portavoces. Grande error y grande falta han cometido los espíritus encarnados en esas materias, porque han olvidado que Yo soy la perfección, han olvidado que Yo soy la Ley inexorable, han olvidado que mi palabra es de rey y no vuelve atrás; porque os he dicho que antes dejaría de alumbrar el astro rey, que mi palabra no se cumpliere en el Universo. Y Yo os he profetizado, os he marcado un tiempo para el final de mi comunicación a través del entendimiento humano y ello será efectivo. Mas también os he dicho que no os abandonaré, que Yo contemplaré vuestra preparación y escucharé la oración de los discípulos, de aquellos a quienes en el último instante he de entregar las últimas órdenes para que ellos lleven la orientación y sepan aprovechar hasta el último instante de vida que Yo les conceda en este mundo para preparar las nuevas generaciones, para que dejen preparada esta Tierra con amor, comprensión y caridad. Yo prepararé los caminos por los cuales va a transitar mi pueblo amado.

12-343.59. En verdad os digo que no volveréis a tener esta manifestación después de 1950, y si el hombre se levanta queriendo desconocer mi voluntad, forjando la obra a su libre albedrío para entregarla al mundo, de ello me ha de responder. Yo os he preparado y os he dicho, pueblo amado: Mi voluntad se obedece: mi palabra se cumple a través de los tiempos y Yo os digo, llegará el momento en que no volveréis a escucharla en esta forma. Por ello, almacenad en vuestro corazón mi palabra y conservad la esencia de estas manifestaciones, porque el mañana pediréis inutilmente al Padre, porque mi Rayo Universal no descenderá más para comunicarme por conducto del entendimiento humano.

12-343.60. Preparáos, obedeced, trabajad y entregad a vuestros hermanos lo que Yo os he entregado, hablad y dad la buena nueva, para que todos despierten. Mas aquellos que quieran forjar una obra materialista añadiéndola a mi Ley, diciendo que el Maestro seguirá comunicándose a través de los portavoces, si se empeñan, si es grande su necedad, sólo escucharán las falsas manifestaciones.

Saludos a todos
Elias Gutierrez
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Saludos Moisés

Mensaje por Alfredo »

Saludos a Todos
Saludos Moisés, bienvenido a este foro.
Daré mi opinión después de lo que escribiste.

“HOY SEGUIMOS DISCUTIENDO SOBRE SI LA COMUNICACION ESPIRITUAL DEBIO DETENERSE MIENTRAS Q EN LOS RECINTOS SE SIGUE DANDO LA PALABRA DEL DIVINO MAESTRO.”
Parece que con esa frase muestras tu desacuerdo con proseguir con ese tema, pero a la vez lo vuelves a poner sobre la mesa, indicando con ello que quisieras analizarlo.
Tú afirmas que la palabra del Divino Maestro se sigue dando, yo afirmo que están siendo engañados.
Me parece que este tema tiene gran importancia, por ello te contesto.

“¿QUE SERIA DEL ENFERMO SIN LA CURACION QUE SE ENTREGA LOS DIAS MARTES Y VIERNES?”
Creo que enfocas de forma equivocada tu argumento.
Aun dando por hecho que no existiese quienes se ocupen de los enfermos fuera de esos recintos a los que acudes. ¿Tendrás derecho de hacer lo contrario de lo que Dios te ordena?
¿Acaso nuestro Padre nos ordeno a buscar la curación del semejante con limpias?
¿Por qué mejor tú -que conoces las necesidades- no te preparas para entregarles el verdadero bálsamo, en vez de justificar esas desobediencias?
Si el que es enviado no hace su trabajo o lo hace mal ¿Justificas a otros que también lo hacen mal?

“¿QUE SUCEDERIA CON AQUELLOS Y AQUELLAS QUE ENCUENTRAN SU REFUGIO EN LOS RECINTOS LOS DIAS DE CATEDRA?”
Que buscarían y encontrarían lugares donde verdaderamente alimentar su espíritu sin conformarlo con prácticas materializadas.

“SI, AQUELLOS QUE EL DOMINGO, EL DIA 1ro Y 21 DE MES ACUDEN PRESTOS A ESCUCHAR LA PALABRA DEL DIVINO MAESTRO Y ENTRE ELLOS LOS QUE DESCARGAN SU PECHO LLEGANDO A LA CATARSIS SIN MENCIONAR A LOS HERMANOS DE OTRAS DOCTRINAS QUE HACEN SUYA LA ESPIRITUALISTA Y ACUDEN A ESCONDIDAS DE SUS MINISTROS, PARROCOS Y PASTORES PUES ESTOS LES NIEGAN EL CONSEJO Y LOS PONEN EN ENTREDICHO EN SUS COMUNIDADES.”
Si no existiesen las desobediencias nuestras, el espiritualismo seria conocido puro, y no habría razones para celebraciones que requieran de fechas especificas para servir a Dios, para escucharle y para obedecerle.

“ELLOS POR UN LADO Y POR OTRO AQUELLOS QUE EN 1950 YA ENTREGABAN LA ENERGIA QUE LES FUE PRESTADA POR NUESTRO PADRE, DIOS Y SEÑOR.
¿QUE FINAL TENDRIAN ESOS DONES SIN QUE SE HUBIERAN DESARROLLADO Y SIN ENTREGARLOS A LA HUMANIDAD?”

La finalidad de todos los dones es el buen uso de ellos. Nadie se encuentra imposibilitado de ejercerlos y desarrollarlos, pero el hecho de que no exista un adecuado desarrollo, no justifica las desobediencias.

“HABLAMOS DE REUNIFICACION PERO SEGUIMOS CUIDADNDO LA PAJA EN EL OJO AJENO.”
La unificación en la que yo creo es en la verdad y el amor, y en el amor esta la obediencia, como dijo Jesús “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).
Y sin negar mis errores te pregunto, tú que nos señalas lo que traemos en los ojos ¿Has visto si tienes algo en los tuyos?

“QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA INSTRUCCION DE 1950 PERO NO VEMOS A LOS QUE NECESITAN LA ORIENTACION Y LA CURACION.”
¡Interesante declaración!
¡Entonces sabes que existe esa instrucción!
Te aclaro que esa instrucción no fue de1950 sino desde la primera cátedra entregada a través de Damiana Oviedo, pero te pregunto: Si lo sabes, ¿Por qué no la apoyas?


“EN ESTE MISMO FORO HAY HERMANOS QUE BUSCAN RECINTO PARA DESARROLLAR Y ENTREGAR Y LA MAYORIA LES RESPONDE CON CATEDRAS, MONOLOGOS Y SOLILOQUIOS SIN VER QUE A ESTOS HERMANOS LES ES NECESARIO UN LUGAR PARA ENTREGAR LA ENERGIA QUE SE LES ENTREGO EN SU MOMENTO Y LOS QUE RESPONDEN TERMINAN CONFUNDIENDO AL HERMANO Y CERRANDOLE LAS PUERTAS AL DESARROLLO Y AVANCE DE SU ESPIRITU. . .”
No he sabido que a alguien se le haya dicho que no desarrolle o entregue caridad, y si la persona queda confundida, no ha sido por las participaciones personales y mucho menos por las cátedras que se les proponen. Me parece más bien que si quedan confundidos es porque así llegaron, pues aun el hecho de preguntar por un recinto para desarrollar y entregar, muestra la creencia de que solo en esos lugares se puede dar cumplimiento.
Son esas creencias lo que cierra las puertas de la evolución de esos espíritus. Creencias que por cierto adquirieron seguramente en esos lugares.
Pero si opinas que la causa de la confusión son algunas posturas equivocadas que se hayan expresado en este foro, creo que deberás ser más específico y hablar de lo que se haya dicho errado para que el responsable pueda corregirlo.
Y si crees que algún párrafo en alguna cátedra está equivocado, tu responsabilidad de alertar sobre ello es mucho mayor.

“Y YO ME PREGUNTO. . .
¿QUE FACULTAD ESTUVO MAS PREPARADA Y EN ESPRITU Y VERDAD RECIBIO LA ESENCIA DIVINA?
¿LAS QUE LE PUSIERON CANDADO Y CERRARON LA PUERTA AL RAYO UNIVERSAL ANTES DE 1950?
¿O AQUELLA QUE LE ABRIO LA PUERTA DE PAR EN PAR EL 17 DE DICIEMBRE DE 1950?
ES BUENA LA PREGUNTA. ¿VERDAD MIS HERMANOS?”

Creo que las preguntas deben ser:
¿Qué portavoz o facultad estuvo más preparado y en espíritu y en verdad recibió la esencia divina?
¿Los que permitieron que Dios cerrara sus cerebros al finalizar 1950?
¿O aquellos que abrieron sus puertas a la desobediencia a partir del 17 de Diciembre de 1950?
Es obvia la respuesta, ¿no lo creen?

“Y SE QUE ALGUNOS REACCIONARAN Y SE LLENARAN DE BILIS AL LEER ESTAS LINEAS.
A ELLOS LOS ESPERO AQUI MISMO PARA CAMBIAR IMPRESIONES Y COMPARTIR FRUSTRACIONES.”

Aunque no siento derramamiento de la bilis al leer tus líneas ni al escribir estas, acepto el reto-invitación.
En buena voluntad si Dios me lo permite, estaré virtualmente aquí para cambiar impresiones y compartir frustraciones.
Solo te pido que no te retractes en tu disposición para este análisis, y puesto que fuiste tú quien invito, tendrás que cumplir tu papel de anfitrión. No podrás pues dejar de atender las palabras de tus invitados a menos que formalmente des por terminada la fiesta. Si dejas de atender la fiesta quizás no vuelva a creer en otra invitación tuya, pero si permaneces tienes desde ya mi más sincero respeto, independientemente de cómo evolucionen las conversaciones.

“MENCION APARTE TIENE EL HERMANO QUE FUE MAS PRACTICO Y TUVO A BIEN ENTREGAR UNA CONSIDERABLE LISTA DE RECINTOS PERO Q TODOS ELLOS ESTA UBICADOS EN EL ESTADO DE OAXACA (PERDON POR MI TORPEZA SI ES QUE NO ES ASI) PERO FALTA SABER CUANTOS HAY EN EL RESTO DEL PAIS. ESPERO QUE MI PADRE DIOS ALTISIMO HAGA LLEGAR UN RAYITO DE LUZ EN LOS CEREBROS DE LA GUIA DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA "DAMIANA OVIEDO" Y EN EL DE EL HIJO DEL SOL SR. DON EFREN RODRIGUEZ GOMEZ PARA QUE LLEGUEN AL ENTENDIMIENTO Y SE ROMPAN LAS BARRERAS PARA QUE LA REUNIFICACION QUE TANTO SE DESEA INICIE PRONTAMENTE.
QUE ASI SEA PUES MIENTRAS NOSOTROS DEBATIMOS Y NOS ESTANCAMOS HAY OTROS QUE SIENDO EXTRANJEROS HAN HECHO GRAN LABOR DE CONVENCIMIENTO HACIA EL PUEBLO DE MEXICO PERO QUE MUY DENTRO DE SU SER PIENSAN MAS EN LLENAR SUS BOLSILLOS Y ARCAS A COSTA DE LA FE DE LA HUMANIDAD.”

Líneas arriba, comente cual es para mí la base para la unificación. ¿Podrías darnos a conocer cual crees tú que debiera ser esa base?
Estoy de acuerdo en que muchos explotan a nuestro pueblo para enriquecerse, pero no creo que solo sean extranjeros. Si entre los doce, hubo uno que le importo más la plata, debemos saber que entre nuestras filas existen quienes tienen o tendrán esas mismas motivaciones. ¿No crees posible que sea esa una motivación de muchos guías? Creo que si lo crees posible.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: VIGESIMO PRECEPTO, HERMANO ALFREDO

Mensaje por moisesLI »

SALUDOS HERMANO ALFREDO, GRACIAS Y BIENHALLADO AL FORO
A CONTINUACION DOY MI OPINION ACERCA DE LA TUYA:

SI MI HERMANO LEISTE EL TEMA PERO TE SALTAS EL ESPIRITU DEL MISMO Y OPINAS SOBRE LA PARTE MATERIAL MI HERMANO : LA LETRA MATA Y EL ESPIRITU VIVIFICA.

YO, MI HERMANO NO ESTOY EN DESACUERDO CON NINGUN TEMA DE ESTE FORO SOLO ESCRIBI MIS CONCEPTOS.

NO SOY YO EL QUE AFIRMA QUE LA PALABRA SE SUIGUE DANDO ESO ES UN HECHO Y SOLO LO COMENTE.

SIN LA CURACION DE MARTES Y VIERNES NO HABRIA MAS LUGAR A DONDE ACUDA EL ENFERMO PUES NO HABRIA COMUNICACION NI ENERGIA ESPIRITUAL, LA PUERTA ESTARIA CERRADA Y SOLO QUEDARIAN LOS HERMANOS MEDICOS PERO CUANDO TERMINA LA CIENCIA COMIENZA EL PODER DE DIOS.

CLARO QUE NO TENGO DERECHO A IR EN CONTRA DE DIOS MI PADRE ALTISIMO MAS EN SUS ALTOS JUICIOS SOLO EL.
QUIEN SOY YO PARA PONERME A LA ALTURA DE SU ESENCIA? ¿UN GRANO DE ARENA? ¿UNA GOTA DE AGUA? NO SOY QUIEN HERMANO , NO SOY QUIEN.
YO NO JUSTIFICO A NADIE Y A NADA NO SOY ABOGADO NI MEDIADOR, A CADA QUIEN SE LE DARA AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL ESPIRITUAL Y SE DARA JUSTICIA SEGUN LA MENTE UNIVERSAL

SI NO EXISTIESEN LAS DESOBEDIENCIAS NUESTRAS NO HABRIA NECESIDAD DE ACERCARNOS A LAS ENSEÑANSAS RELIGIOSAS HABIDAS Y POR HABER Y SERIAMOS PERFECTOS
EN TODO MI HERMANO PERO EN ALGUN MOMENTO PERDIMOS LA PERFECCION Y AQUI ESTAMOS. . . POR ALGO FUE. . .

COMO SE LE PUEDE DAR BUEN USO A LA ENERGIA QUE NOS ENTREGA EL PADRE SI NO HAY VASO QUE LA RECIBA Y TRANSMITA A LA HUMANIDAD

¿ACASO LA ENERGIA SE PUEDE ENTREGAR EN UNA OFICINA DE NEGOCIOS O GOBIERNO?

¿EL LLAMADO A LOS HOMBRES A QUE CAMINEN HACIA LA LUZ SE PUEDE DAR EN UNA TABERNA O PROSTIBULO?

LA UNIFICACION ESPIRITUAL ES UN HECHO TAMBIEN: DIOS ALTISIMO, LAS DIVINIDADES Y EL MUNDO ESPIRITUAL TIENEN UNA UNION TAN DENSA QUE SE PUEDE CORTAR CON CHUCHILLO MAS LA UNIFICACION DE LA QUE SE HABLA EN ESTE FORO ES MATERIAL, LOS DESUNIDOS SOMOS NOSOTROS Y ESA UNIFICACION: LA MATERIAL, LA LOGRARAN LA GUIA DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA Y EL GRAN HIJO DEL SOL.

Y HABLANDO DE OJOS MI HERMANO, DESCUIDA QUE YO CARGO UNA BUENA VIGA EN EL MIO, DESCUIDA MI HERMANO DESCUIDA.

CITAS LAS ESCRITURAS PERO LAS TOMAS COMO UNA CONDICION Y NO COMO LO QUE SON: LAS MEJORES PALABRAS DE ALIENTO QUE EL MAESTRO LES DIO A SUS DISCIPULOS EN SUS ULTIMOS MOMENTOS CON ELLOS.

AHHH¡ ¡ ¡ MI HERMANO ME SUBESTIMAS¡
CUALQUIER ESPIRITUALISTA QUE SE PRESIE DE SERLO CONOCE LA INSTRUCCION DE 1950 Y MENCIONAS LA CATEDRA DE 1884 MAS EN NINGUNA PARTE DE ESTA DICE O INDICA QUE TERMINARA LA PALABRA DEL RAYO UNIVERSAL

MENCION APARTE ESCRIBES VARIAS VECES LA PALABRA DESOBEDIENCIA Y DANDOTE LA RAZON TE COMENTO QUE LA PRIMER DESOBEDIENTE ES LA MISMISIMA DAMIANA OVIEDO SUAREZ AL SEPARARSE DE LA IGLESIA ORIGINAL QUE FUNDO EL SEÑOR ROQUE ROJAS: ELIAS DEL TERCER TIEMPO.
PROBABLEMENTE ESE SEA UN MOTIVO PARA NO APOYAR LA INSTRUCCION DE 1950 PROBABLEMENTE. . .

YA LEISTE BIEN LA PETICION QUE HACEN AQUELLOS HEMANOS QUE BUSCAN RECINTO: DESEAN DESARROLLAR Y ASISTIR A LA CATEDRA ESA ES SU FE Y SU CREENCIA (SE LLAMA LIBRE ALBELDRIO) MAS LAS RESPUESTAS NO SON LAS QUE ELLOS BUSCAN.

RESPECTO A LAS PREGUNTAS QUE HICE, CLARO QUE LA RESPUESTA ES OBVIA: TODOS Y CAADA UNO DE LOS PORTAVOCES O FACULTADES SETUVIERON PREPARADOS EN ESPIRITU Y VERDAD Y RECIBIERON LA ESENCIA DIVINA TANTO LOS QUE TRANSMITIERON ANTES DE 1950 COMO LAS QUE ENTREGARON LA CATEDRA EN TAXCO EL 17 DE DICIEMBRE DE 1950 ESO NO HA ESTADO EN DUDA PERO EN LOS ALTOS JUICION DE DIOS ALTISIMO SOLO EL.
ADEMAS MI HERMANO EL PUEBLO DE ESE ENTONCES PEDIA QUE NO SE TERMINARA LA PALABRA.

POR LA BILIS Y LAS FRUSTRACIONES DESCUIDA, ES MERA ESTADISTICA, DESCUIDA

ANALISIS? PUES SI NO ES DEBATE POLITICO.

ANFITRION? PUES SI NO ES CASINO DE LAS VEGAS.

FIESTA? QUE, ES TU CUMPLEAÑOS?


CLARO QUE MUCHOS EXPLOTAN A NUESTRO PUEBLO: SE LLAMAN CARDENALES, OBISPOS, PARROCOS, PASTORES PROTESTANTES, CISMATICOS Y UN AMPLO ETC. PERO MENCIONO A LOS EXTRANJEROS QUE HAN HECHO MAS CONVENCIMIENTO QUE LOS DEMAS,

MENCIONAS AL HERMANO JUDAS ISCARIOTE QUE FORMO PARTE DE LOS DOCE QUE LLAMO EL MAESTRO JESUS, A EL NO LE IMPORTO LA PLATA SOLO FLAQUEO EN EL MOMENTO DESCISIVO, RECUERDA: EL ESPIRITU ESTA PRONTO, PERO LA CARNE ES DEBIL:

SI ALGUNOS GUIAS TIENEN LA MOTIVACION DE LA PLATA PERO NO DEJAN ESTE MUNDO SIN QUE DEN CUENTA DE SU PROCEDER DE ESO PUEDES ESTAR SEGURO HERMANO ALFREDO.

SALUDOS Y ENHORABUENAS

MOISES 51
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: VIGESIMO PRECEPTO

Mensaje por Alfredo »

Saludos Moisés.
Me da gusto haber recibido respuesta tuya.
Estoy de acuerdo en que la palabra se sigue dando después de 1950, pero no en que sea Nuestro Padre quien la inspire.
Te pregunto ¿Qué opinión te merece el Libro de la Vida Verdadera?, ¿Crees que haya sido inspirado por el Espíritu de Dios?
Las anteriores preguntas las hago con el afán de comprende mejor tu criterio.

Sobre las curaciones, estoy de acuerdo contigo que no existen suficientes personas preparadas para entregar el bálsamo espiritual, por un lado, entre los que creen en las manifestaciones posteriores a 1950, existe mucho materialismo en las formas de entregar la curación, y por otro, entre quienes creemos que esa etapa terminó en 1950, existe también impreparación, materialismo, división y falta de dedicación.
Es cierto que hacen falta que dediquemos más atención a los enfermos, a todos nos corresponde esa tarea, pero la curación y la energía espiritual la tenemos todos y debemos desarrollarla. Todos somos vasos que pueden desbordar de ese bálsamo. Pero debemos hacerlo de manera propia, espiritual, retirando de nuestras prácticas todo materialismo.

Si vamos a entregar de la energía que nos entrega nuestro Padre, no necesitamos de utilizar ningún elemento material, para que, ¿que no es el poder del amor superior a cualquier propiedad de los elementos? Si decimos que seguimos la doctrina espiritualista, entonces tenemos que demostrarlo con obras espirituales, no con elementos materiales.

Para entregar el bálsamo espiritual, el lugar o la hora no es importante. Si existen lugares donde las personas tengan algo de privacidad, es bueno que se aprovechen para dar consuelo y buscar restablecer la salud al enfermo. Si no existe algún lugar disponible para ello, la casa del enfermo o de alguna otra persona es más que suficiente.

El espiritualismo descrito en el LVV, no enseña a no practicar la curación, o a que no se reúnan las personas en lugares dedicados a la oración y al análisis, lo que si enseña, es que la curación que se practique sea altamente espiritual, y que se practique en todo lugar, incluyendo los hogares nuestros y los lugares de reunión llamados correctamente “recintos” e incorrectamente “templos”.

La unificación es un asunto que nos corresponde a todos. No le corresponde a una sola persona, así se diga o le crean guía de multitudes, así ostente cualquier otro título.
La unificación, es la consecuencia natural del amor y la sabiduría. Por lo que nuestra división, solo muestra a Dios y a los hombres, nuestro egoísmo e ignorancia.

Moisés, si te subestimara no estaría atento a lo que escribes, mas por la grande estima que te tengo lo hago. Quizás nunca me comporto como el mejor de los amigos, pero te aseguro que trato de serlo. Sé que tienes gran valor, solo que creo que tu enfoque es erróneo.

En una parte de la cátedra primera entregada a través de Damiana Oviedo, dice:
“En verdad os digo que mi palabra hará estremecer al espíritu de la humanidad. El teólogo consultará sus libros, el filósofo escudriñará a sus más grandes maestros y toda secta o religión se conmoverá hasta sus cimientos ante mis nuevas revelaciones. Y aun dentro de mi Obra, a mediados del siglo venidero, surgirá la batalla de ideas, porque mientras unos despierten a la verdad, otros querrán permanecer en su fanatismo y se aferrarán a sus tradiciones y combatirán unos contra otros. En medio de esa lucha, se escuchará mi Voz previniendo a las multitudes: No convirtáis el fruto de la vida que con tanto amor os he entregado, en manzana de discordias.”

¿Qué evento sucedió a mediados del siglo XX que dividió al pueblo y que cumple con las frases “mientras unos despierten a la verdad, otros querrán permanecer en su fanatismo y se aferrarán a sus tradiciones y combatirán unos contra otros.”?
Fue precisamente el que la Palabra del Padre había de dejar de ser entregada a través del entendimiento del hombre en 1951 para entregarse de Espíritu a espíritu a partir de esa fecha.
Fue ese evento que provocó que algunos despertaran a la verdad y otros permanecieron en sus rutinas, ¿o acaso existe otra explicación?

¿Crees en verdad posible que Damiana Oviedo fue la primera desobediente? ¿Nunca has leído escuchado o considerado que fue precisamente su obediencia a Dios lo que le valió el haber formado parte importante de los inicios del Espiritualismo Trinitario Mariano?

“YA LEISTE BIEN LA PETICION QUE HACEN AQUELLOS HEMANOS QUE BUSCAN RECINTO: DESEAN DESARROLLAR Y ASISTIR A LA CATEDRA ESA ES SU FE Y SU CREENCIA (SE LLAMA LIBRE ALBELDRIO) MAS LAS RESPUESTAS NO SON LAS QUE ELLOS BUSCAN.”

A todos se les respeta el don del libre albedrio, podemos todos hacer lo que se nos venga en gana, solo que creo que es mejor hacer la voluntad de Dios. Y si las respuestas no son las que buscan, no es lo importante, lo importante es que aceptemos y practiquemos la voluntad divina.

“TODOS Y CAADA UNO DE LOS PORTAVOCES O FACULTADES SETUVIERON PREPARADOS EN ESPIRITU Y VERDAD Y RECIBIERON LA ESENCIA DIVINA TANTO LOS QUE TRANSMITIERON ANTES DE 1950 COMO LAS QUE ENTREGARON LA CATEDRA EN TAXCO EL 17 DE DICIEMBRE DE 1950 ESO NO HA ESTADO EN DUDA PERO EN LOS ALTOS JUICION DE DIOS ALTISIMO SOLO EL.”
No entiendo la razón de tu seguridad para decir que la cátedra del Atache y el resto que hablan de la terminación de esa etapa en 1950, tenía esencia divina. La esencia divina es esencia de sabiduría, pero ¿donde se encuentra la sabiduría si entre sí se contradicen?, unas relatan que la palabra de Dios es inmutable, y otra que Dios cambio de opinión.
Es necesario que analicemos profundamente todas las cosas, para no caer en las trampas de quienes conducen a los hombres a su perdición.
La capacidad de análisis no es de unos cuantos sino de todos. A través de todas las escrituras se recomienda su uso. Si en el espiritualismo “tradicionalista”, no lo promuevan o desechan su uso, es porque prefieren siervos sumisos a ellos, y no siervos obedientes a Nuestro Padre.

“ADEMAS MI HERMANO EL PUEBLO DE ESE ENTONCES PEDIA QUE NO SE TERMINARA LA PALABRA.”
Muchos pueblos por 20 siglos han pedido y esperado ver al Verbo de Dios con cuerpo, pero eso no está en los planes divinos.
¿Acaso Dios nos concede todo lo que pedimos aun lo que es contra su voluntad?
¿Acaso Jesús no fue crucificado porque Pedro pidió que no sucediera?
Si el pueblo pedía de esa forma era por su falta de preparación.

Te saludo Moisés y espero no ofender a nadie con mis palabras.
carmen
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:31 pm

Re: VIGESIMO PRECEPTO

Mensaje por carmen »

la paz del señor esten con mis hermanos:


Disculpen mi ignorancia entonces cual es la verdad

despues de 1950 ya no habrian de tomar cerebro cerebelo y la comunicacion seria de espiritu a espiritu

o

por la peticion del pueblo si es valido la enseñanza de nuestro padre en un cerebro cerebelo


tratemos de entenderlo por que aquel que entre al foro dentra muchas dudas al respecto..


nos rige una enseñanza y no un formulismo....

entonces los portavoces no reciben la luz de nuestro padre y son ellos los que (materializan)

la paz este con mis hermanos...

p.d. de antemano disculpen
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: VIGESIMO PRECEPTO

Mensaje por moisesLI »

A VER MIS HERMANOS ALFREDO, ELIAS Y RAFAEL AHI LES HABLAN, LO QUE YO PUEDO DECIR ES QUE SI MI PADRE DIOS ALTISIMO NO DEJARA LLEGAR LA COMUNICACION HACIA EL CEREBRO PREPARADO SIMPLEMENTE LA FACULTAD O PORTAVOS NO PODRIA HABLAR Y UNA CARACTERISTICA DE LOS Y LAS PEDESTALES O RUISEÑORES ES QUE VARIOS O LA MAYORIA SON PERSONAS QUE APENAS LEEN Y ESCRIBEN. SIENDO ASI COMO ES QUE EL MAESTRO DA DE SUS PENSAMIENTOS EN LAS CATEDRAS? Y LA VERDAD ES QUE AUN NO ESTAMOS PREPARADOS PARA RECIBIR UNA COMUNICACION INDIVIDUAL, SI INDIVIDUAL COMO LO PLANTEAN LOS HERMANOS DEL LVV POR QUE DE ESPIRITU A ESPIRITU ES DE UNO A UNO MIS HERMANOS Y SIN ESTAR LEYENDO Y RELEYENDO UN LIBRO QUE ES DEL GRUESO DE LA PANTALLA DE UNA COMPUTADORA QUE SON NADAMAS Y NADA MENOS QUE CATEDRAS REUNIDAS POR FACULTADES DEL TEMPLO DEL MEDIODIA Y EL TEMPLO DE LA FE GUARDADAS EN LOS 12 TOMOS QUE LLAMARON EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA, ASI QUE CUANDO DE VERDAD ESTEMOS PREPARADOS PARA LA COMUNICACION DE ESPIRITU A ESPIRITU, UNO A UNO, ENTONCES NO HABRA NECESIDAD DE LIBROS NI DE RITOS Y CEREMONIAS PERO ESO SERA CUANDO DE VERDAD ESTEMOS PREPARADOS PERO AUN SOMOS LOS PARVULOS EN ESTE MUNDO DE LAS FORMAS Y EL UNICO QUE SABE CUANDO LLEGARA ESE MOMENTO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE DIOS EL ALTISIMO Y EN SUS ALTOS JUICIOS SOLO EL MIS HERMANOS.
SALUDOS Y ENHORABUENAS
MOISES 51
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: VIGESIMO PRECEPTO

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Para Carmen y los que tienen la misma inquietud, de acuerdo a como lo expresa en su participación anterior, que dice así:

Disculpen mi ignorancia entonces cual es la verdad, después de 1950 ya no habrían de tomar cerebro cerebelo y la comunicación seria de espíritu a espíritu, o por la petición del pueblo si es valido la enseñanza de nuestro padre en un cerebro cerebelo`.

La verdad es solo una, no puede haber dos verdades con indicaciones contrarias de un mismo tema. O las dos son mentira o solo una de las dos es verdad. Yo le puedo dar muchos argumentos pero si lo investiga por usted misma es mejor.

Al ser Dios la Verdad misma, todo lo que provenga de El es perfecto y por ende verdadero por lo tanto la esencia de esa verdad no puede cambiar ni perfeccionarse con el tiempo porque entoces no seria la verdad. Lo que si puede suceder es que esa verdad sea expresada de diferente manera de acuerdo al grado de comprensión que tengamos, al igual que un padre material no le habla con el mismo lenguaje a su hijo pequeño y a su hijo adulto aunque a los dos les este hablando de cosas verdaderas.

Como podremos saber en este caso quien tiene la verdad?, Yo le recomiendo que busque usted un recinto que haya sido fundado antes de 1950, y que solicite usted al guía cinco cátedras entregadas por Nuestro Padre antes de 1950. Y vea usted la reacción de desconfianza que esto va a provocar en esta persona.

Si acaso tuviera suerte y amablemente el guía se las facilite, lealas y despues de analizarlas compárelas con lo que dicen los actuales portavoces, y deduzca entonces si es el mismo tipo de comunicación y cual tiene o no sabor divino.

Si no las consigue, puede usted entrar al sitio de la tercera era http://www.tercera-era.net/ e imprimir de ahí las que guste, todas ellas son de antes de 1950 y haga usted la misma comparación.

Otra investigación que puede hacer es buscar en las enseñanzas de antes de 1950 en el sitio ya citado, dos o tres temas que sean de su interés y despues de analizarlos, pregunte al guía del recinto donde suele asistir para que le explique los mismos temas o que le facilite algún escrito donde se haya recibido explicación a través del portavoz y referente a los mismos temas después de 1950 y compare.

Si usted hace lo anterior con toda honestidad y con el afán de saber la verdad, la va encontrar, porque su espíritu ya debe estar preparado para ello, por eso usted misma se hace esos cuestionamientos en relación al lucro y otras cosas que a usted no le parecen. Yo se que los hombres fallamos y con nuestros actos desmentimos lo que predicamos, pero hasta aquí estamos hablando solo de la verdad o no de una doctrina. Usted compárelas.

Otra cosa que puede hacer, si no quiere usted inquietar o enojar al guía del recinto donde asiste, imprima usted el primer tomo del Libro de la vida verdadera y valla leyéndolo y analizandolo, y a la vez siga asistiendo al mismo recinto, y usted podrá saber entonces con certeza donde esta la verdad.

Usted con toda seguridad encontrara en los recintos a donde asiste a personas con muy buena intensión, con mucho amor al prójimo, que hacen la voluntad de Dios de acuerdo a sus creencias y tratan de cumplir con honestidad y sinceridad con lo que ellos creen, y de seguro que Nuestro Padre les ha de reconocer esa disposición y trabajo aunque no lo estén haciendo de la manera correcta de acuerdo a su edad espiritual, pero eso no quiere decir que sea la manera más correcta de llevar su culto a Dios.

Es como un niño pequeño que le regala un dibujo a su padre que es un pintor de renombre, y el dibujo esta mal hecho con trazos imprecisos y borrosos pero esta hecho con todo su amor, el padre se siente complacido y habrá quienes hasta le pongan un marco a ese dibujo y lo cuelguen en la pared. Pero si ese hijo es normal y ya creció y fue a la escuela de artes de la universidad, sería una vergüenza que el padre recibiera un dibujo similar al primero.

Y por supuesto que en esos lugares se verifican prodigios en los necesitados, porque Dios ve la necesidad y nos dona su bálsamo aunque la manera de solicitárselo no sea la más correcta, y Dios esta en esos recintos porque donde existan dos o más en su nombre ahí esta EL, pero hoy su presencia es en lo espiritual, ya su comunicacion no es mas de su Espíritu al cerebro de los portavoces, sino de su Espíritu a nuestro propio espíritu y viceversa, porque ya en estas fechas Nuestro Padre a concluido una etapa de su comunicación para nuestro aprendizaje y desea que iniciemos otra en que la comunicación sea en dos vías, o sea de Espíritu a espíritu, para que continuemos nuestro crecimiento espiritual ascendentemente hacia EL.

Saludos a todos y que estén bien
Elías Gutiérrez
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: VIGESIMO PRECEPTO

Mensaje por Alfredo »

Saludos Carmen.
Bienvenida a este foro.

En respuesta a sus preguntas le comento que efectivamente, a partir de 1951, las comunicaciones a través de portavoces debieron terminar para dar paso a comunicaciones de orden superior como lo es la comunicación de espíritu a espíritu.

El pueblo pedía que permaneciera la comunicación a través del entendimiento del hombre, pero eso no estaba en la voluntad divina de ser concedida.
Usted puede leer en el Libro de la Vida Verdadera y/o en cátedras inéditas anteriores a 1951, muchas referencias con ese respecto.

Dios no se contradice, aunque muchos prefieran vivir en el engaño, la verdad es que las comunicaciones que en este tiempo se entregan en los recintos tradicionalistas son un grave ardid diseñado para mantener cautivas las mentes inocentes que se acercan a esos lugares.
Sé que algunos de los que participan como portavoces, guías, videntes, etc., son personas que desconocen la realidad que le estamos planteando, aunque no todos.

Lo que ahora se lleva acabo entre los tradicionalistas, no es comunicación a través del entendimiento del hombre sino a través de médiums, ellos cambiaron el espiritualismo por espiritismo.
Los médiums permiten que los espíritus posean o tomen sus materias para hablar a través de ellas. Por eso, se pueden observar que los que se dicen portavoces sin serlo, experimenten estremecimientos en sus cuerpos, que sus ojos quedan en blanco por momentos, que no recuerdan lo que hablan, etc. Las cuales son características de la posesión del médium.

Al igual que Elias G. le recomiendo que compare cualquiera de las cátedras entregadas hasta 1950 con las que se entregan en los recintos tradicionalistas y seguramente observara que falta mucha esencia en las que actualmente se reciben.

Le pido que siga externando todas sus dudas para buscar darles respuesta.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: VIGESIMO PRECEPTO

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

EME 2:29. Después de 1950, vuestro espíritu deberá elevarse por medio de la espiritualidad, de la limpidez, de la pureza y de los buenos actos, entregarse a la buena practica de la Doctrina y la Ley con celo y dedicación, y a medida que vayáis avanzando en todo ello, la comunicación de espíritu a Espíritu será cada vez más perfecta, y mayores y más puras las revelaciones que recibiréis tanto del Padre como del mundo espiritual de luz.
30. No seréis vosotros, los que habéis gozado de la comunicación por el entendimiento humano, quienes habréis de llevar a su máximo desarrollo la comunicación de espíritu a Espíritu, no; serán las nuevas generaciones, vuestros hijos, quienes han de alcanzar las supremas comunicaciones: vosotros deberéis prepararles el camino con responsabilidad, con las enseñanzas de un Dios en el infinito, un santuario en el corazón, un culto altamente espiritual y con el anhelo de la comunicación de espíritu a Espíritu.
31. Vuestro hijos ya no sabrán de símbolos materiales, de ritos y ceremonias, y los hijos de vuestros hijos tendrán un culto espiritual todavía más depurado, y así de generación en generación, iréis acercándoos más y más a la perfecta comunicación de espíritu a Espíritu.

EXPLICACIÓN DEL MUNDO ESPIRITUAL No. 3
1. Cuando en el futuro os interroguen acerca de como se lleve a cabo la manifestación tanto del Padre como del mundo espiritual a través del entendimiento humano, y pretendan confundirlas con prácticas espíritas, les responderéis, que aunque limitada y materializada, la comunicación por el entendimiento humano no dejó por ello de ser espiritual y elevada.
2. Nuestros espíritus, los de vuestros protectores, no se posesionan de la carne como sucede en el espiritismo; nuestro espíritu trasmite, envía su luz espiritual que es inteligencia, que es idea, que es razón superior a vuestra inteligencia; nuestros sentimientos espirituales buscan los sentimientos que anidan en vuestra conciencia, y es ahí, hermanos, donde descargamos nuestra luz, nuestra fuerza, nuestra influencia espiritual.
3. Por tanto, para que podáis asimilaros perfectamente con el mundo espiritual de luz, tenéis que elevaros de gran manera y esa elevación es el éxtasis, que siendo más interior que exterior, es totalmente diferente al trance, porque el trance espírita es más posesión que comunicación.
4. ¿Que es la posesión espírita? Es el estado de trance en que un espíritu en tiniebla se impone sobre el espíritu del poseído, y la posesión es absoluta, le transforma, le domina, le hace actuar como es su voluntad.
5. En cambio, nosotros no venimos a dominar vuestra carne, ni a imponernos con nuestra fuerza espiritual sobre vuestra materia: ¿para que?
6. Si de antemano os habéis preparado para entregaros de lleno al cumplimiento, despojando a vuestra materia de bajas pasiones, de todas las ligas terrestres ¿que necesidad tenemos de materializarnos, de dominar vuestra carne si esa tarea vosotros la sabéis desempeñar?
7. Vosotros y nosotros nos comunicamos por medio de vuestro entendimiento y de vuestra conciencia que es común en todos, y sirviéndonos de ese estado de elevación y de pureza que alcanzáis en los momentos de vuestro éxtasis.
8. Así elevados y extasiados, las ideas e inspiraciones del mundo espiritual de luz las traducís en palabra humana que brota de vuestros labios.
9. Este es el verdadero éxtasis y la verdadera comunicación del mundo espiritual a través de la facultad espiritualista, espiritualista os digo, no espírita.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: VIGESIMO PRECEPTO

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Moisés

Respondo a tus comentarios.

“A VER MIS HERMANOS ALFREDO, ELIAS Y RAFAEL AHI LES HABLAN, LO QUE YO PUEDO DECIR ES QUE SI MI PADRE DIOS ALTISIMO NO DEJARA LLEGAR LA COMUNICACION HACIA EL CEREBRO PREPARADO SIMPLEMENTE LA FACULTAD O PORTAVOS NO PODRIA HABLAR ….”
Si Dios no quisiera permitir cualquier comunicación, simplemente no se verificaría, pero el hecho de que Dios, por razón del libre albedrio que nos concede, permita una comunicación, no necesariamente quiere decir que este dentro de Su voluntad o que la comunicación provenga de Él.
En el caso de los que en este tiempo se dicen portavoces, Dios les permite su desobediencia (consciente o inconsciente) porque respeta su libre albedrio, aunque también tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos. Y el hecho de que así actúen ellos, no quiere decir que sea Dios quien los inspire.

“…Y UNA CARACTERISTICA DE LOS Y LAS PEDESTALES O RUISEÑORES ES QUE VARIOS O LA MAYORIA SON PERSONAS QUE APENAS LEEN Y ESCRIBEN. SIENDO ASI COMO ES QUE EL MAESTRO DA DE SUS PENSAMIENTOS EN LAS CATEDRAS?...”
El hecho de que las personas que apenas leen y escriben trasmitan conceptos que desconocen, no necesariamente quiere decir que sea Dios quien los transmita a través de ellos. En el caso de los portavoces tradicionalistas, efectivamente en muchos casos, no son de ellos los conceptos que transmiten, sino de los seres que los poseen. En ninguna manera es el Maestro quien emite tales pensamientos.

“Y LA VERDAD ES QUE AUN NO ESTAMOS PREPARADOS PARA RECIBIR UNA COMUNICACION INDIVIDUAL, SI INDIVIDUAL COMO LO PLANTEAN LOS HERMANOS DEL LVV POR QUE DE ESPIRITU A ESPIRITU ES DE UNO A UNO MIS HERMANOS Y SIN ESTAR LEYENDO Y RELEYENDO UN LIBRO QUE ES DEL GRUESO DE LA PANTALLA DE UNA COMPUTADORA QUE SON NADAMAS Y NADA MENOS QUE CATEDRAS REUNIDAS POR FACULTADES DEL TEMPLO DEL MEDIODIA Y EL TEMPLO DE LA FE GUARDADAS EN LOS 12 TOMOS QUE LLAMARON EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA,…”
Si creemos no estar preparados para la comunicación de espíritu a espíritu debemos prepararnos, nuestra falta de preparación no debemos presentarla como escusa.
Te equivocas al sugerir que quien ha logrado la comunicación de E-e no pueda o deba ponerse a estudiar. Esta comunicación tiene muchos niveles, y solo quienes han logrado los niveles superiores, no requieren ya de los libros. Además no tiene absolutamente nada de malo el que analicemos las 366 cátedras contenidas en el Libro de la Vida Verdadera, aun que fuera mayor su número, pues es Palabra de Nuestro Padre. También aclaro que en la composición de esos libros no solo se incluyeron cátedras que se entregaron en los recintos que mencionaste.

“ASI QUE CUANDO DE VERDAD ESTEMOS PREPARADOS PARA LA COMUNICACION DE ESPIRITU A ESPIRITU, UNO A UNO, ENTONCES NO HABRA NECESIDAD DE LIBROS NI DE RITOS Y CEREMONIAS PERO ESO SERA CUANDO DE VERDAD ESTEMOS PREPARADOS PERO AUN SOMOS LOS PARVULOS EN ESTE MUNDO DE LAS FORMAS Y EL UNICO QUE SABE CUANDO LLEGARA ESE MOMENTO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE DIOS EL ALTISIMO Y EN SUS ALTOS JUICIOS SOLO EL MIS HERMANOS.”
Pero ¿Como habremos de prepararnos si insistimos en permanecer en prácticas materializadas?, ¿Como habremos de llegar a la perfección si enseñamos que debemos continuar con los ritos y ceremonias que nos estorban para alcanzarla?
Si aun somos párvulos, no debemos conformarnos con ello. Es cierto que el momento de nuestro perfeccionamiento Dios lo sabe, pero es nuestra responsabilidad no retardarlo, y en vez de justificar aquello que nos detiene para lograrlo, debemos alentar cualquier paso que se dé hacia la espiritualidad.
Te pido de nuevo me aclares ¿Qué opinión te merece el Libro de la Vida Verdadera?, ¿Crees que haya sido inspirado por el Espíritu de Dios?.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Aclaración a la pregunta anterior por alución a respuesta.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

A todos mis hermanos, que se nombran Espiritualista:

Debemos Comprender Plenamente, respecto a los Mensajes Divinos, todos los conceptos de la Explicación siguiente:

Que todo Mensaje o Explicación que nos Enseñe a Cumplir con todos los Dictados de la Ley Divina dentro de su Enseñanza y que no esté bajo ningún aspecto en contra de esa Misma Ley; o sea, contradiciéndola en alguna de sus Afirmaciones o queriendo negarlas o cambiarlas.

Que todo Mensaje que nos Enseñe a Perdonar y a Amar Espiritual, Incondicional y Desinteresadamente a todos los demás y a Respetar sin alterar para lo que ha sido formado, Todo lo que nos rodea dentro de sus diferentes Ordenes Establecidos.

Todo Mensaje que nos Enseñe el que dejemos de ser nuestros para entregarnos a los demás en Amor, dándonos en Conocimientos o Aprendiendo de los demás Humildemente, ser maestros o alumnos según sea menester, sin pretender o querer imponernos ante los demás; Respetando siempre su Libre Albedrío y haciéndonos Útiles, cada que tengamos Oportunidad conforme las vicisitudes o acontecimientos nos indiquen en todas sus circunstancias, el hacerlo hacia todos nuestros hermanos semejantes a nosotros como espíritus; y que todos, como seres hijos de Dios, pueblan el plano de las formas y el Grandioso Valle Espiritual en todos sus diferentes Niveles Evolutivos en del vasto Universo dentro de Dios Mismo.

Que todo Mensaje que nos inste a Amar a Dios, a todos y a Amarlos en todo y con todo nuestro potencial, para Así incrementar nuestras Virtudes para poder Desarrollar nuestras Virtudes conforme vayamos Evolucionando.

Que todo Mensaje no importa quien lo haya Dicho ni en donde esté Escrito, ni quien lo haya Emitido o Repetido para utilizarlo a favor mismo o de los demás, para controlar o para Liberar, ni en donde se encuentre expresado o Manifiesto sea en planos Excelsos Divinos o en Espirituales, en los del alma o en los materiales, su Principio u Origen en su Esencia Primicia, Proviene o Procede de nuestro Padre Dios.

En sus Mensajes Divinos nos explica Cristo, nuestro Divino Maestro de maestros,
Que todo Bien, procede de Dios Mismo; y que todos los males, provienen del hombre. …
También nos explicó, nuestro Divino Maestro de maestros, el que: todas las Virtudes, nos Elevan Espiritualmente…, y que: las pasiones humanas, nos hunden más allá del materialismo animal reinante y existente en todo lo animado en el plano terrenal.

Aclaración: Comprendemos que la Palabra o Término: maestros…, utilizada por Cristo, el Verbo Divino, era utilizada y dicha por Él, cuando estaba refiriéndose a sus 14,000 Marcados para esa Misión como maestros; que Realizarían ante la humanidad, una vez Finalizada su Comunicación humanizada en Palabra, a través de los cerebros humanos de sus portavoces o Pedestales acontecida durante su último y Tercer Tiempo de Comunicación Divina pasado, después el privilegio que les concedió de permitirles un tiempo(40 años) para formar el libro de los Tres últimos años de Su Enseñanza (el L. V. V); y así Estudiarlo, Repasarlo, Analizarlo y Meditarlo para así poder ponerlo por obra; y mostrarlo y enseñarlo después, ante su Pueblo Elegido y ante toda la humanidad. …

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Fe de erratas, de mi aporte anterior

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Ruego a mis hermanos Disculpen mi error cometido.

En mi aporte anterior, está escrito así:
Que todo Mensaje que nos inste a Amar a Dios, a todos y a Amarlos en todo y con todo nuestro potencial, para Así incrementar nuestras Virtudes para poder Desarrollar NUESTRAS VIRTUDES conforme vayamos Evolucionando.

Debe leerse así ya Corregido:
Que todo Mensaje que nos inste a Amar a Dios, a todos y a Amarlos en todo y con todo nuestro potencial, para Así incrementar nuestras Virtudes para poder Desarrollar nuestros Dones conforme vayamos Evolucionando.

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: VIGESIMO PRECEPTO

Mensaje por moisesLI »

SALMO DE LOS DESHEREDADOS


Padre Nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados
y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen
y de los que en ti ya no creemos.

Baja de los cielos,
pues aquí está el infierno.
Baja de tu trono,
pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.
¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?
¿La banca?¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día
son las violaciones, la violencia de género,
la pederastia, las dictaduras,
el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,
a un Dios justo.
Un Dios que esté en la tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra Alma.
Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.

Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.

Padre Nuestro, de todos nosotros,
¿por qué nos has olvidado?
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?


MOISES LI
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados