Saludos a todos, soy nueva

Tiene algún comentario?
Fairy
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 24, 2009 10:09 am

Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por Fairy »



Un saludo para todos. Soy Venezolana, y algo me trajo hasta esta página, no sé exactamente qué, pero estoy segura de que así fue. Desde hace un par de a#os para acá, mi vida se ha vuelto algo confusa en el sentido de que no existe algún norte seguro para mi. A medida que ha pasado el tiempo, he sabido identificar que toda esa confusión se resume en el hecho de que siento una gran sed, una necesidad de buscar un norte para mi alma. Yo quiero lograr una elevación espiritual, quiero hacer y conocer algo que me ayude a ser cada día mejor, que me doblegue, pues tengo un caracter algo fuerte y quiero liberarme de él o aprender a dominarlo y dirigirlo en un sentido que sea bueno para mi y para todo lo que me rodea.

Mi religión formal es el catolicismo, fui baustizada, confirmada, y seguramente llegará el día en que me case y cumpla con ese otro sacramento... la cuestión es que, he ido muchas veces a misa y no estoy en contra de la religión, pero desde hace tiempo he perdido el interés y siento que yendo a misa no logro algo más con mi espiritualidad, siento que eso y muchas cosas en este planeta y vida, estan encasilladas y las hacemos por monotonía, las aceptamos como una realidad, un patrón... y no salimos de ellas hasta la muerte terrenal. Yo creo que hay algo más, fuera de todas esas casillas, que nos puede llevar mucho más alto, a otro nivel....

Precisamente estoy aquí para experimentar y descubrir algo mejor. Quiero conocer un poco acerca de esto. Se basan en una religión en específico o es sólo una filosofía de vida?? creo que saber eso, sería un buen inicio.

Un abrazo, Adabel.
moderador1
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:48 pm
Ubicación: Mexico

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por moderador1 »

Adabel:

Bienvenida a este Foro de la Tercera Era.
Como usted podra leer en las varias participaciones que estan registradas en este foro, el Espiritualismo Trinitario Mariano no es una religion como las que hay en el mundo.
En el Espiritualismo Triniatrio Mariano no hay jerarquias, no hay ministros ni sacerdotes ni obispos como en la Iglesia Catolica. No hay tampoco ceremonias rituales ni imagenes como en el catolicismo. No hay dogmatismo.
Cada persona es libre de buscar la verdad en donde y como mejor le parezca(como se muestra en los Evangelios de la Biblia)
En la pagina de entrada de este foro, que es www.tercera-era.net, puede usted encontrar varios libros que puede leer. Le recomendamos que si tiene curiosidad empiece por alli.
Pero tambien puede participar en este foro. La participacion es libre y tambien cada participacion es responsabilidad del que la escribe. Ya habra usted encontrado las reglas de participacion, donde se indica que lo unico que no se acepta son mensajes comerciales, o insultos.

Nuevamente, bienvenida.

Los Moderadores
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por gerardo »

Para Fairy:

Como prefiere que se dirijan a usted: "Fairy" o bien Adabel?

Ojala que su curiosidad sea tan grande como la de algunos de los que aqui ponemos algun mensaje.

Espero que no se vaya a sentir mal por algunos de los comentarios que se ven en este foro.

Muchos de nosotros venimos tambien de una familia "catolica", o sea, que desde la infancia fuimos inducidos al catolicismo, pero que al crecer y madurar nos volvimos independientes (o escepticos), y empezamos a explorar otras creencias y formas de pensar.

Yo pase por varios grupos de creencias distintas al catolicismo, y un dia me mostraron estos libros (El Libro de la Vida Verdadera, o Tercer Testamento). Los recibi con escepticismo, y decidi explorarlos, como esperando encontrar algo que no me gustara para asi dejarlos. Pero no encontre algo malo, sino que me salieron muchas mas preguntas de las que yo tenia originalmente, y que poco a poco fui encontrando respuestas dentro de los mismos libros y entre las gentes que participan en los grupos de reunion.

Lo que mas me llamo la atencion al principio es que no habia sacerdotes o "padres", y que podia yo preguntar todo lo que quisiera. Y nadie me presiono para "aceptar" estos princpios o ensenanzas, sino que cada quien opina lo que quiere, aunque a veces hay debates bastante fuertes. Y asi aqui estoy, continuando mi exploracion, y con mis creencias mas firmes de lo que alguna vez tuve cuando estaba en el catolicismo.

Aprendi y comprendi que Dios no castiga, y que no existe el infierno como se nos hizo creer en la infancia. Aprendi que todos los seres humanos estamos destinados a recibir la salvacion de Dios, pero que primero debemos de purificarnos. Aprendi a entender con mucha mas profundidad el significado del sacrificio de Jesucristo en la cruz.

Pero bueno, a mi me gustan los debates, aunque a veces los debates sobre asuntos de religiones son bastantes fuertes, especialmente cuando hay opiniones encontradas.
Pero creo que eso es necesario cuando se trata de intercambiar ideas.

Ojala no se desanime.

Bienvenida!

Gerardo
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por Alfredo »

Hola Adabel, bienvenida.

Aunque parezca extraño, permítame felicitarla por la confusión que está experimentando, ella es buena precisamente porque nos impulsa hacia nuevos horizontes. La dirección que busca necesariamente la encontrará en nuestro Padre.

Muchas personas se sienten satisfechas con el ritualismo que le ofrecen las religiones, por ello el hecho de que sienta una gran sed, y que la sepa identificar, la acerca a solo un paso de la fuente de aguas vivas que habrá de satisfacerle.

Lo de su carácter, no es ningún problema, gente de carácter fuerte es lo que se necesita. Como dice usted, solo hay que encausarlo en el sentido que le sea más útil a usted y a otros. Es debido a su carácter que usted se atrevió a ser sincera consigo misma y a escribir su mensaje, de modo que su carácter fuerte es una fuerte ventaja, pues el procede de su espíritu, y será ese carácter quien le seguirá empujando hacia la verdad.

No importa que religión tengamos o hayamos tenido lo que importa es tomar de ellas lo que sea bueno y liberarnos de lo perjudicial. Le diré que igual que Gerardo y otros, muchos compartimos la historia de haber crecido en un “Hogar Católico”, y por ello podemos comprender como se siente usted.

De hecho, personas que se tienen como ejemplo de espiritualidad en el catolicismo, como la monja Teresa de Calcuta, han expresado el vacio que sienten a pesar de cumplir con los preceptos de la religión. Muchos aunque hablaron de su frustración, no tuvieron el coraje de salir de esa condición de sometimiento, pero según leo su escrito, encuentro que usted lo tiene.

No estoy hablando de ir contra alguien o contra religión alguna, solo de ir en franca búsqueda de la verdad, no importe donde se encuentre.

Para mí la verdad que encontré en el Libro de la Vida Verdadera rebasó mis mayores anhelos.
La dirección directa para esos tomos es la siguiente: http://www.tercera-era.net/ensenanzas/index.html
La invito a que los lea y me pongo a sus órdenes para cualquier cosa en que usted crea que pudiera serle útil.

Alfredo
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos de Bienvenida a esta Doctrina!, hermana Adabel, Alias: Fairy…

Usted Preguntó en su escrito, dirigiéndose al Foro:
… … ¿Se basan en una religión en específico o es sólo una filosofía de vida??... Creo que saber eso, sería un buen inicio. … …

A lo que le respondo con mucho Cariño y Amor, lo siguiente:
Esta Doctrina está basada en el Pleno Cumplimiento de la Profecía del Retorno del Cristo (la Parusía anunciada) o Espíritu de Verdad o Consolador Prometido y anunciado por Jesús, para esta Era, en la que se suscitaron todas las Señales anunciadas para ello; y en que se Manifestó como Espíritu de Verdad y de Consolación, desde el año 1884 a 1950 ambos inclusive, llegando como el ladronzuelo en medio de la noche; mientras la humanidad, dormía dentro de sus tinieblas, se manifestó cual el relámpago que cruza de Oriente hacia Occidente, iluminando a los que Despiertos se encontraban, en medio de esa gran noche que envolvía a la humanidad dentro de sus más grandes tribulaciones y sus guerras(1° y 2° guerras mundiales) Escogiendo Dios, a esta Nación Mexicana; en la cual, señaló con el Símbolo del Águila devorando a la serpiente (la Espiritualidad devorando a la maldad) para que aquí se dieran cita las Huestes Espirituales de Luz que le rodearon durante su Comunicación Divina (El Cristo, vino sobre la Nube, rodeado de ángeles) en Cumplimiento a la Profecía de su Retorno. Dejando a su Nuevo Pueblo Escogido en su tercer Comunicación Divina, su Tercer Legado Divino o Tercer Testamento, que se Unirá a los Dos entregados anteriormente, y ya contenidos en la Biblia a toda la humanidad.

Eso es lo que está esperándole, con mucho Amor; y mostrándole, mayores conocimientos de lo antes ya entregado por Dios, en sus Legados anteriores; y para Aclaración y Explicación de todo aquello que en ese entonces, no se podía aun Comprender a Plenitud, debido a la escasa inteligencia y poca comprensión en referencia a aquel Mensaje pasado, entregado en su Segundo Tiempo de Comunicación Divina a su Pueblo Elegido.

Anhelo reciba después del mío, muchos Abrazos, de parte de todos los participantes de este Encomiable Foro Espiritualista.

Respetuosamente, con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Grandiosa Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Fairy
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 24, 2009 10:09 am

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por Fairy »

Estimado Moderador1:
Gracias por todas sus palabras de bienvenida.
Hasta ahora no he leído las varias participaciones que están registradas en este foro. Pero gracias al que ud. haya tocado ese punto, empezaré a tener contacto con ello.
Creo que usted realizó una clara comparación entre el espiritualismo trinitario mariano y el catolicismo, gracias. Me pregunto si habrá algún lugar para aprender también las diferencias del espiritualismo trinitario mariano con otras religiones.
Gracias por la sugerencia con respecto a los libros que puedo leer. De hecho, llegué hasta aquí por un párrafo de esos libros, el que dice:

En el principio de los tiempos, Yo, como Padre, inspiré al hombre la práctica del bien. Más los hombres se apartaban de los mandatos divinos cayendo en idolatría y en actos abominables ante Mí. Vencían los fuertes, caían los débiles y el varón tomaba a la mujer como esclava. Fue necesario entregar a Moisés en el Monte Sinaí, los diez mandamientos de la Ley. En esa Ley estaban los mandatos que deberían regir al pueblo de Israel. Y en ellos se les decía: "El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia. El que hurtare, restituya a su hermano. El que hiciere mal, ojo por ojo y diente por diente pagará".
Llego el Segundo Tiempo y vine en Jesús a morar con vosotros y en mi palabra os dije: "Aquel a quien hirieren en la mejilla derecha, muestre la izquierda. Perdonad a vuestros enemigos". Y en el Tercer Tiempo, en el que os encontráis, he venido a deciros: Si el asesino de vuestro padre perseguido por la justicia humana, llamare a vuestra puerta implorando ayuda ¿Qué haríais? Protegerle. Si así lo hiciereis, demostraréis haber alcanzado la evolución espiritual, que os permite cumplir con la Ley Divina de vuestro Padre Celestial que os manda: " Amaos los unos a los otros"; "resucitad a los espíritus que han muerto a la vida de la gracia, porque todo espíritu será salvo".

El leer este párrafo no me produjo curiosidad, me produjo algo menos básico y terrenal, que en verdad me apena, porque no sé identificar. Por ello vine hasta aquí. De nuevo, gracias.

Estimado Gerardo: mi nombre es Adabel, el Fairy lo coloqué como Nick. Prefiero me llamen por mi nombre, Adabel.

Gracias por sus recomendaciones, entiendo que todo asunto relacionado a la espiritualidad, etc genera polémicas, y por ende, hay muchas opiniones encontradas.
Me identifico mucho con sus palabras, y es un punto muy importante para mi el que nombra usted con referencia al significado del sacrificio de Jesucristo en la cruz, ya que, hace menos de 4 ó 5 días hablé al respecto con una persona, y le decía eso, que aún no he entendido ese significado, quiero conocerlo y entenderlo.

No me desanimaré, pues necesito esto, necesito aprender de esto que llegó a mi, precisamente en este momento. Gracias por sus palabras.


Estimado Alfredo:
Me llenan mucho sus palabras, espero que sea así de sencillo el estar a sólo un paso de la fuente de aguas vivas, sino, estaré en la lucha para lograrlo.
Comparto su idea de tomar de la religión lo bueno y liberarnos de lo menos bueno.
Gracias por su puesta de orden para cualquier cosa que pudiese serme útil. No he comenzado a leer, pero quisiera saber en dónde exactamente puedo hablar sobre mis dudas, ya que puede que surjan, y muchas.


De nuevo gracias a todos, comenzaré a leer.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por moisesLI »

PREGUNTITAS:

¿¿¿POR QUE A MI NADIE ME DIO BIENVENIDA HACE UN AÑO Q M REGISTRE Y CUANDO ESCRIBI X PRIMERA VEZ. . .???

¿SERA Q SE DEBE SER VENEZOLANA?

MOISES LI
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por Alfredo »

Saludos Moises 51,

Bienvenido seas a este foro, esperamos que encuentres aquí un espacio donde puedas expresar con libertad tus inquietudes y anhelos.

Siéntete en libertad en opinar a plenitud.

Sabes bien que se te estima aunque no seas de Venezuela.

A ti y a todos les deseo un Feliz 2010 :) :o :D :) :o :D
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Por que sera?

Si ya se te olvido revisa el tono de tus primeras dos participaciones, posiblemente ahi encontraras la respuesta.


Saludos
Elias Gutierrez

PD: En un foro el usar mayusculas, es equivalente a gritar, y si a eso le adicionas el ponerlo en rojo, equivale a gritar colerico. ????????????
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por moisesLI »

MI BUEN ELIAS

ESCRIBO EN MAYUSCULAS Y LETRA GRANDE PUES ME DIRIJO A PERSONAS MAYORES Q YO Y SOSPECHO QUE DEBEN USAR LENTES PARA LEER, MI Y NO ES OFENSA YO VOY PARA ALLA

EN ROJO LO HAGO POR MI AFICION AL DEPORTIVO GUADALAJARA


Y X MIS PARTICIPACIONES INICIALES ACEPTO Q SI FUI ALGO OFENSIVO PERO TAMBIEN EN EL DAR ESTA EL RECIBIR Y SOLO TU MI BUEN ELIAS TE PUSISTE EL SACO DE LAS FRUSTRACIONES, ¿YA CHECASTE LA PARTICIPACION DE EL HNO. ALFREDO AQUI ANTES QUE LA TUYA? TAMBIEN EL CONTESTO EN AQUELLAS OCASIONES Y NO LO HIZO AVENTANDO LA LAMINA COMO LO HACES TU MI BUEN ELIAS

LLEVENSELA LEVE

MOISES 51

MI BUEN HNO. ALFREDO USTED SI ME DIO LA BIENVENIDA HACE UN AÑO, GRACIAS
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Hola Moises 51:

Si te has de enojar para que preguntas?

No conozco tu nombre real, y espero que no sea por esa razon que contestas con tanta provocacion, estuvimos un grupo de amigos en Mexico en agosto del anio pasado y te invitamos contiempo de la manera mas amistosa a platicar personalmente como hermanos que debemos ser, tu sabras las razones por las que declinaste dicha invitacion y espero que no sea por esa razon por la que contestas con tanta provocacion.

Por segunda ocacion en este mismo foro, Moises 51. te ofresco mi mano de amigo.

Saludos y que estes bien.
Elias Gutierrez
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por moisesLI »

¿QUIEN SE HA ENOJADO MI BUEN ELIAS. . . QUIEN?

POR LO QUE SE LEE EL ENFADADO ERES TU EHHH MI BUEN HNO. ELIAS

Y POR LA VISITA DE USTEDES EN AGOSTO SI TENGO MOTIVO Y ES EL SIGUIENTE: EL BUEN HNO. JAVIER ME LLAMO EL JUEVES Q USTEDES LLEGARON A LA CD. DE MEXICO PERO YO YA TENIA COMPROMISO ESA TARDE LO QUE NO ENTENDI ES SI EL ME LLAMABA O LO TENIA QUE LLAMAR YO ESE FUE EL DETALLE POR EL QUE NO ME REUNI CON USTEDES, SI ME MANDO CORREO CON TIEMPO PERO TAMPOCO NOS PUSIMOS DEACUERDO EN UN DIA Y UNA HORA EXACTOS.

MI NOMBRE, SI EL JUEZ, EL CURA Y MIS PAPAS NO PADECIAN DE SUS FACULTADES ESTANDO ESCRITO EN MI ACTA DE NACIMIENTO Y MI FE DE BAUTIZO ES: MOISES LOS APELLIDOS ME LOS RESERVO PUES TEMO QUE HACIENDA Y GOBERNACION HAGAN MAL USO DE ELLOS Y AQUI YA ME CONOCES COMO MOISES LI O 51 EL 51 ES POR LA SECUNDARIA DONDE ESTUDIE Y AL SER LA AFICION DE CHIVAS LA MITAD MAS UNO DEL PAIS

ESPERO QUE LOS MODERADORES NO PONGAN ESTA PARTICIPACION EN LA SECCION DE RECHAZO

MOISES CINCUENTA Y UNO


LLEVENSELA LEVE
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Saludos a todos, soy nueva

Mensaje por Marcelo »

Fairy

¿Verdaderamente quieres encontrar la espiritualidad ?
Espiritualidad no quiere decir misticismo, ni implica la práctica de algún rito, ni es tampoco un culto externo.
Espiritualidad es la armonía con todo cuanto te rodea.
Tres virtudes debes perseguir para alcanzar este grado
Arrepentimiento, Perdón y Amor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados