Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cátedra del Divino Maestro, del día 20 de agosto de 1950

Tema: “La Creación y el Origen del Bien y de la maldad”...

1. ¡Mi Paz sea con vosotros!... ¡Bienvenidos todos, ante el Maestro!... Pueblo Amado: Solamente unas albas han pasado en que estuve presente entre vosotros como Juez, en que vine a juzgar hasta lo más íntimo de Mi Pueblo de Israel; y hallé a unos Orando y Velando, a otros durmiendo para las Revelaciones Espirituales y despiertos solamente para las tentaciones del mundo. A unos los encontré con Verdadera Preparación Espiritual y Adelanto; a otros, hundidos en el retraso; otros, en la rutina; y a algunos más, faltos de Preparación Espiritual.
2. Juzgué el Amor del Pueblo, y encontré: que él no se Ama todavía, de hermano a hermano; que todavía la Armonía Espiritual, no es Sentida ni Vivida por el Pueblo Escogido del Padre. …
3. Escuché la Oración de la Congregación; y de los unos, se Elevaba el Arrepentimiento por las faltas; de los otros, la débil petición por la Paz Universal y por la Unificación del Pueblo de Israel; y cuán pocos, en Verdad, fueron aquellos que con plena Consciencia de su Responsabilidad ante Dios y ante el Mundo, que con Verdadera Visión Espiritual supieron Elevarse Humildemente ante el Maestro, en demanda de una Lección, supieron presentarse ante el Juez, inclinando la cerviz, entregarse en brazos del Padre, como hijos que saben que Dios, ante todo, es Amor; y en esa Bendita ocasión, en ese instante de Gracia, el Padre, desbordó sus Complacencias Espirituales, derramó en parte por el Conducto humano y en gran parte también de Espíritu a espíritu, sus Inspiraciones, su Justicia y sus Órdenes, especialmente sobre su Pueblo, pero también sobre el Orbe y en todo el Universo.
4. Pero, fue ésa ya Mi Última Cátedra, en que os di Mi Rayo Comunicado por el Entendimiento humano, circundado por los Labriegos de todas las Comarcas, por Representantes de todos los Recintos, por los Siervos Espiritualistas Trinitarios Marianos, que en diferentes puntos sostienen Mi Obra y sostienen la Fe de las multitudes.
5. Yo os volveré a contemplar así reunidos, en tiempo venidero; pero bajo esta forma de Manifestación, ya no. Así lo sintió en su espíritu, el Pueblo, y sollozó; la carne fue débil y se rebeló, ante la próxima Partida y Finalización de estas Manifestaciones Divinas.
6. Elías, os había Preparado, os había Tocado con su Índice Espiritual con anterioridad a ese instante, para que todo el Pueblo, estuviera Despierto; y Alerta y Velando, se pudiera encontrar; para que ese momento de Juicio y de Gracia, no lo encontrará aletargado; porque Elías, se presenta en la senda de los espíritus, siempre como un Precursor, siempre él Limpiando y Aparejando los senderos; siempre es él, apartando los espinos y pedruscos, para que la planta de Mis hijos no se lastime en el camino; siempre es él, echando a vuelo la Campana Espiritual, que toca las Conciencias hasta lo más profundo del espíritu, para dejarlas Despiertas, llenas de Luz, llenas de Preparación para oír la Voz de Aquél que llega, de Aquél que dice siempre: –¡Aquí estoy!… porque el Padre, siempre está, en todo momento y en todo lugar.
7. Y escudriñé el corazón de los hombres, en ese momento de Juicio… encontré el corazón de la humanidad lleno de dolor, lleno de sombras, de incertidumbres, de Presentimientos negros. Acerqué Mi Oído al corazón de esta humanidad para escuchar sus latidos, para oír su Plegaria, que cada día es menos Espiritual, que cada vez –os dice el Maestro– se aleja más y más de sus principios, porque va en pos del materialismo, porque va en pos, solamente de las cosas y tendencias de la Tierra, porque se confía solamente a la ciencia y a las cosas que el hombre le ofrece y le brinda día tras día.
8. La humanidad, el hombre, así lo encuentro: ocupado solamente en cosas terrestres, preocupado solamente por los bienes del Mundo… pero su espíritu, lo encuentro en estado presente, conservando un rayo, una chispa de Esperanza; y esa Chispa de Esperanza, no vine a apagarla con Mi Justicia; vine a Avivarla, en Verdad, con Mi Consuelo, con Mi Fortaleza y con Mi Esencia. Esto Espiritualmente derramé en todo el Orbe, en ese momento de Gracia, para que Mi Presencia fuera Sentida, para que Mi Presencia fuera con todos sin distinción alguna; y también Elías, había estado antes.
9. Cuando Yo llegué, ya los espíritus y los corazones habían sido preparados por el espíritu de Elías, por la mano del Precursor de Dios en todos los Tiempos y en todas las Eras, porque Elías, es Aquél que ha estado con vosotros siempre; y al que algunos, no habéis sentido; al que otros, muy pocas veces habéis sentido.
10. ¿Es acaso Él, vuestro Padre?... No… ¿es acaso Él, el Espíritu Santo?... tampoco… ¿quién es Elías?...
11. Elías es un Gran espíritu a la Diestra de Dios, que en su Humidad, se nombra: Siervo del Padre… y por su conducto, como por el conducto de otros grandes espíritus, muevo al Universo Espiritual y llevo a cabo, Grandes y Altos Designios.
12. Sí, Pueblo, a Mi servicio, tengo multitud de grandes espíritus que rigen las cosas dentro de Mi Creación.
13. Entonces, el Padre, ¿no es Aquél que todo lo hace?... Y Yo os digo: Yo Soy el que todo lo hago, porque Yo Estoy en todos los espíritus, porque Yo Estoy en todas las cosas y sin Mí, nada se movería… pero, así como he dado Vida a muchos espíritus, a todos les he dado parte en Mi Obra, parte en Mi Trabajo, sitio en Mi Creación, lugar Digno a Mi Diestra, así: desde el primero hasta el postrero…
14. Y Elías, después de Prepararos a todos, para esa alba de Gracia que pasó; presentó a su Señor, los campos fértiles, plagados de cizaña; y el Padre, pudo decirle: ¡Dejad!... Todavía la cizaña, se multiplicará poco. Todavía la mala hierba crecerá, profundizarán más sus raíces y cundirá aún más las tierras; pero pronto vendrá la siega, pronto vendrá la hoz; y entonces, entre la mala hierba, entre la mala simiente, estará el Trigo. Escaso, es en Verdad, pero será Conservado en Mis Graneros; para ser vuelto a sembrar, cuando la hora sea llegada, cuando las tierras estén propicias y fecundas; mientras que la cizaña, –atada en gavillas– será arrojada al fuego.
15. La maldad ha crecido entre los hombres, Mi Pueblo. La Bondad, la Virtud, el Amor… han sido débiles ante la invasión del mal: de las enfermedades, de las plagas, las pestes y las calamidades. … Todo aquello que es simiente de los perversos, ha contaminado el corazón de los Buenos, ha hecho flaquear a algunos, ha diseminado el número de los Fieles, porque gran fuerza ha traído el mal sobre la humanidad.
16. Yo he dejado que estas vicisitudes se desarrollen, por razón del Libre Albedrío que os he dado; porque detrás de toda perversidad, de todas las tinieblas y de la ofuscación de los hombres, hay una Conciencia que no se pierde y no se perderá jamás; hay un Principio que es el espíritu, que guarda Inmaculado el Ósculo que el Padre le dio, que es el Sello Divino con que Yo he enviado a todos Mis hijos a la senda de la lucha; y por esa Marca, no se perderá ninguno de los espíritus.
17. Grande es el número, de los descarriados; pero no faltan sobre el Orbe, en el seno de las distintas naciones que forman la Tierra, en los humildes poblados y en los valles, algunos corazones que saben Elevarse a Mí, que saben Conservarse en el Pacto hecho con su Dios y Señor; y saben ser, como Ejemplo y Sostén Espiritual, para las multitudes; y esos espíritus, al Elevarse, Me interrogan y Me preguntan: ¿Por qué tanta maldad?... ¿Por qué no brota el Arrepentimiento en el corazón de los hombres?... Me preguntan: – ¿por qué no despierta la humanidad para el Bien, para la Paz?... ¿por qué no logran Comprenderse los hombres para Amarse, para Reconocerse como hermanos en Dios?...
18. Y el Padre, da Tranquilidad y Esperanza a los que así Velando y Orando por la humanidad se encuentran, diciéndoles: ¡Esperad!... que aquellos que más han pecado, aquellos que más males han acarreado a esta humanidad, serán después los mayores Benefactores de la misma, porque ellos no morirán; morirá el pecado, desaparecerá la carne, desaparecerán las causas del pecado de los hombres; pero el espíritu, su Conciencia, no desaparecerá nunca, aun cuando tenga que pasar por grandes crisoles, por grandes Restituciones y Purificaciones espirituales; aun cuando tenga que pasar por la muerte aparente; aun cuando sienta que las tinieblas que le envuelven en su Restitución, son tinieblas de Eternidad; aun cuando sienta que el fuego de su Arrepentimiento, de su Atrición, es fuego de infierno. Todo ello pasará, de todo ello saldrá Avante y Limpio, más Limpio que el oro cuando pasa por el crisol.
19. El pecado, no es patrimonio del hombre, Pueblo, ni el pecado surgió o apareció en el Universo con el hombre. Antes que el hombre fuese en el haz de la Tierra, ya se había pecado en contra de Dios, ya se habían violado los Dictados de su Ley; y ya se habían levantado hijos del Padre, en rebelión.
20- La vida de este planeta, es corta todavía. Las vidas que han vivido los espíritus, antes de la aparición del hombre, no las podéis imaginar ni calcular. Lo que antes de vuestra existencia, haya pasado, en otros mundos, en ese Más Allá insondable todavía para vosotros, no lo conocéis; pero algo de ello, os Revelé, –desde los principios– para que no estuvieseis en la obscuridad de todo.
21, Sí, en Verdad; hubo espíritus llenos de Luz, de Gracia y de Dones; y otros, que ante su propia ambición y grandeza, supieron revelarse ante su Señor; quisieron tener sus llaves, su cetro, sus leyes para regirlo y gobernarlo todo; y ante la imposibilidad de poder regir al Universo, porque eran espíritus limitados, porque no eran de espíritu Perfecto y Universal, como es el del Padre, tuvieron que apartarse de la Vera de Dios, para formar su reinado, su gobierno y su mundo; y esto aconteció en estos espíritus, en Virtud del Libre Albedrío con que Dios, os ha Dotado; y ellos, se unieron en su infidelidad, en su inconsciencia, en su desobediencia; en común acuerdo, unieron su fuerza y ganaron Potencia en sus Dones y Facultades para enfrentar al Padre, para usurparle su Reino, para combatir contra los Dictados de su Ley, Principios o Preceptos.
22. Cuando el hombre apareció sobre el haz de la Tierra, ya esas influencias existían, pero existían también sobre el hombre, rodeándole unas de cerca y las otras a distancia. Los espíritus del Bien, de la Obediencia, de la Virtud, del Amor, Unidos también, porque los espíritus del Bien y de la Obediencia lo han estado siempre y siempre estarán Unidos en Perfecta Armonía, entre ellos mismos y con su Creador; y esa influencia, también la recibió el hombre, en su morada, desde el principio; y a través de los tiempos, ha sido Mi Mano Sabia y Justiciera la que ha permitido que tanto del grupo de los unos como de los otros, se encarnen espíritus en este mundo, unos para Restitución de la humanidad y otros para Bendición de la misma.
23. Por eso, habéis contemplado en todas las épocas de la vida humana, cómo han surgido grandes espíritus, unos para el Bien y otros para el mal, espíritus llenos de Poder, llenos de Fuerza; y cuando habéis visto la aparición de esos espíritus encarnados en hombres, haciendo obras Bienhechoras, no habéis concebido cómo no todos los hombres, puedan ser así.
24. Se ha confundido la humanidad, contemplándolos como a seres extraordinarios, que en el mismo tiempo en que otros seres evolucionan tan poco, ellos logren Manifestarse con tanta Potencia, con tanta Luz, con tanto Amor, Sabiduría o Virtud; y es que esos espíritus, no han venido a nacer para empezar en la Tierra; es que esos espíritus, que se han acrisolado en otros mundos, en otros sitios desconocidos aún para vosotros; es que no han venido entre vosotros, a sembrar apenas; sino a traer la Cosecha, el Fruto cultivado y sazonado por ellos en otros tiempos y en otros mundos; han venido a traer a vuestros labios su sabor, su Vida, su Esencia; y con ellos, han inundado vuestra existencia de Bienestar, han dado a vuestro espíritu: ejemplo… y a vuestro corazón humano: Fortaleza y Báculo. …
25. De esos espíritus, han sido los unos Profetas, los otros Patriarcas, otros sabios, otros reyes, algunos jueces, maestros; otros han traído, la belleza de la naturaleza y de los Sentimientos del corazón y del espíritu, para hacer sentir lo Hermoso de la Creación a vuestro corazón.
26. También, os habéis asombrado ante la fuerza que en su maldad, han manifestado varones y mujeres a través de la Era de vuestra vida humana. El libro de vuestra historia, ha recogido sus Nombres. En el Álbum de Oro Espiritual, en el Libro en donde Dios, escribe y anota todos los hechos y todas las cosas, allí están sus Nombres también; y os habéis asombrado de que un espíritu, de que un corazón humano, pueda albergar tanta fuerza para el mal, pueda conservar tanta resistencia y tenacidad, para no estremecerse ante sus propias obras y pueda él acallar la Voz de su Conciencia para no escuchar el Reclamo de Dios, que a través de la Conciencia, hace a todos sus hijos; y para ellos, esos hombres han destruido.
27. ¡La muerte, el exterminio, la desaparición, la Justicia de Dios y de los hombres, cuántas veces ha sido larga, duradera, en la jornada de esos seres, sobre el planeta Tierra!... Esos seres que se han rebelado a Mi Amor, a Mi Justicia; a esos seres, los he tomado Yo, en su propia desobediencia, para convertirlos en Mis Siervos; y creyendo obrar libremente, cada uno de sus pensamientos, de sus palabras y de sus actos, Yo los he tomado como instrumentos para Mi Justicia, tanto para ellos mismos como para los demás.
28. Mas, ¿cuándo terminará ese reinado?... El Padre, os dice: de lleno, el reinado del mal, nunca ha imperado sobre la humanidad, porque aún en los tiempos de mayor perversidad ha habido Fieles a Mí, Obedientes a Mí y Apóstoles de Mi Ley; pero la Lucha, sí, siempre ha existido desde el principio. ¿Cuál de esas dos fuerzas, ha sido adelante en la contienda?... ¡La del mal!...
29. Por eso, he tenido que venir a Manifestarme entre vosotros para daros la Ayuda, para avivar vuestras Fuerzas y Fe en Mí, para dar Calor a vuestro corazón, y deciros: no estáis solos en la senda. … No os he mentido jamás. Los principios que puse en vosotros, no debéis torcerlos. Éste es el Camino. El Camino es: el del Bien, es el del Amor, es el de la Justicia. … Todo ser que camina por esta senda, está seguro.
29. Para Dios, no existen nombres de religiones, ni organizaciones de religiones. Para el Padre, solamente lo que Vale ante su Justicia, es la Práctica que hayan hecho los espíritus en su Ley de Justicia y de Amor. Siempre he estado entre vosotros, en Verdad, y Estoy en todos los seres de la Creación, pero cuando ha sido menester limitarme, acercarme y materializarme en aras de Mi Amor, lo he hecho siempre, ya humanizando Mi Voz como en el Sinaí, ya hablando por boca de los Profetas, como haciéndome hombre, encarnado Mi Verbo en aquel Segundo Tiempo para hacerme Palabra y Milagro Viviente, para hacerme sangre humana, para hacerme visible y tangible al ojo más material de cada hombre; como ahora en este Tercer Tiempo, Escogiendo entre vosotros, varones y mujeres de diferentes edades, nacionalidades y esferas, para dar a través de unos, de otros y de todos: la misma Palabra, la misma Esencia, la misma Revelación y el mismo Testimonio. … Pero, en Verdad, os digo: Elías, ha sido siempre antes. …
30. Antes de que el hombre, llegase a morar el planeta Tierra, Elías vino para darle Ambiente Espiritual, para inundar de Esencia Espiritual todos los ámbitos de vuestra morada; para dejar convertido este Planeta, no solamente en un Paraíso Terrestre, sino en un Santuario para el espíritu, para que el hombre, no se inclinara solamente ante la Naturaleza para adorarla; sino que por medio de la Naturaleza, descubriera la Presencia de su Dios.
31. Y antes que vosotros, llegaseis, Elías, ha sido. ¿Por qué?... Porque había de llegar el Padre, a hacer Reconocer su Voz, desde a los primeros moradores hasta a los últimos; y en Verdad, que los primeros Me escucharon; y si no Me vieron en todo Mi Esplendor y si no contemplaron Mi Divino Espíritu, en alguna forma simbólica; ellos, supieron que Yo era Espíritu y Sintieron Mi Presencia, supieron que Yo era, que yo hablaba, que Yo era su Padre, que Yo les contemplaba y les juzgaba, que Yo les ofrecía todo el Bien y les tocaba y reprendía todo lo malo.
32. Mas, para que vosotros, pudieseis dar testimonio de la existencia de Elías, lo envié en el Primer Tiempo a encarnarse para que diese testimonio de él, para que diese testimonio de su Padre; y él, en Verdad, fue uno de aquellos espíritus Extraordinarios que sorprendieran a la humanidad, que asombraron a los hombres por sus manifestaciones, por sus obras, por sus palabras; un varón, que sin ser hombre de ciencia, tenía en sus manos los elementos; un ser, que siendo humano, sabía sobreponerse a la muerte y pasar sobre ella; un hombre, que con su invocación atraía los elementos, para sorprender la incredulidad y el materialismo de la humanidad; un hombre, que sin ser hechicero, sabía en Verdad, tener Potestad sobre los espíritus desencarnados; y de todo ello, dio grandes muestras a la humanidad y se levantó como Profeta y entregó Profecías próximas a cumplirse, que los mismos testigos que las oyeron, las vieron realizadas; y Profecías también, dadas para largos tiempos, que las nuevas generaciones Testificaron; y lo mismo fue defendiendo a los Siervos del Señor, que tocando con mano de Justicia a los paganos y gentiles; lo mismo estimuló la Buena Fe, de los que creían en su Dios invisible y a Él adoraban, que castigó el materialismo, la superstición, el paganismo de los gentiles. Y por su conducto, Me Manifesté, igual por su boca Hablé a los hombres. Yo en su brazo diestro, puse Mi Potestad; y para que vosotros, fueseis testigos de que Elías, pasaba por sobre la misma muerte y estaba él en la Verdadera Vida, le hice volver.
33. Había de venir Elías, antes que el Mesías, a Preparar los caminos, a Despertar a los hombres de su profundo letargo, a avivar las Esperanzas de Aquel que día tras día, generación tras generación, de padre a hijos, venían esperando, con Santo Amor, la Llegada del Maestro, del Mesías, porque hice que Elías, en Verdad y en espíritu, fuese en el Bautista, el Precursor de Mi Segunda Llegada, aquel que venía a deciros: –¡Preparaos, penetrad en Atrición y en Oración, porque el Reino de los Cielos se acerca!...
34. Y el Pueblo de Israel, el que creía en las Profecías del Bautista, el que sentía temor ante su Palabra, se entregaba a la Vigilia y a la Oración, despejaba su espíritu, despejaba su corazón y su corazón sentía la proximidad de la Buena Nueva, del Reino del Maestro. Hice que la vida del Bautista, fuese extraordinaria desde antes de hacerme hombre, desde antes de venir al mundo en el seno de su madre y después en su niñez y en su juventud y hasta su último instante, para que su presencia Despertara, como despierta la campana al que duerme y os reuniera como el Pastor reúne a su Rebaño y os condujera a la ribera del río para Purificaros, para lavar vuestros cuerpos, como un Símbolo de la Purificación del espíritu, que solamente puede recibir la Comunión con su Señor. Cuando Elías, ha cumplido su Misión de Prepararlo todo, como un Siervo Humilde, deja entonces la Causa en manos del Señor; y él, dice: –“¡Padre!... ¡he aquí a las muchedumbres, he aquí a la multitud espiritual, la cual dejo en Tus manos, porque allí está segura, porque es el Redil más seguro Tu Propio Corazón de Padre!…
34. Mas, lo hice volver en el Tercer Tiempo. Ya lo había Yo anunciado como Maestro, en aquel Segundo Tiempo, diciendo: En Verdad, Elías ha estado entre vosotros y no lo habéis sentido. Yo volveré al mundo, pero en Verdad, os digo: Antes que Yo, será Elías… y como toda palabra que sale de la boca del Maestro, se cumple; en el Tercer Tiempo, Elías, ha sido antes que Yo, para venir a Despertar a los espíritus, a hacerlos Presentir que la hora del Espíritu Santo abría sus puertas, para decirle a todo espíritu que abriera sus ojos, preparara su calza para traspasar el umbral de la Segunda Era, hacia la Tercera; y para que fuese más palpable la Manifestación de Elías en este Tercer Tiempo, Yo le hice manifestar a través de un varón Justo: Roque Rojas. …
35. Elías, desde el Más Allá; Elías, Espiritualmente Iluminó al varón, le Inspiró, le Fortaleció y le Guió todos sus pasos, de principio a fin. Mas, de Cierto, os digo: No vine a escoger entre los hombres, a Roque Rojas. Yo lo envié; envié a su espíritu ya Preparado por Mi Voluntad, le entregué materia Preparada también por Mi; y vosotros, sabéis que fue Humilde, que a través de su Humildad y de su Virtud, el Padre, Manifestó grandes Revelaciones. Fue: Profeta, Portavoz, Vidente y Guía… de todo ello, dejó un Claro ejemplo al Pueblo. Fue burlado y mofado por su mismo pueblo, como lo fue Moisés en el desierto. Fue perseguido como Elías, el Profeta, y tuvo que buscar las cumbres de los montes, para desde allí Orar y Velar por su pueblo. Fue escarnecido y juzgado por sacerdotes y escribas, como su Maestro; fue Creído, Seguido y Circundado por unos cuantos también, como su Maestro; y sus manos, repartieron Bálsamo, hicieron Prodigios que levantaban Fe en unos y confusión en otros; sus labios, hablaban palabras Proféticas para unos, que sabían realizarse al pie de la letra; sus labios, sabían decir Consejos llenos de Consuelo, para los corazones enfermos; y su mente, sabía concebir grandes inspiraciones y sabía extasiarse con el Éxtasis de los Justos, de los Apóstoles y también con el Éxtasis de los Profetas; su espíritu, sabía desprenderse de este mundo y de su carne, para penetrar en el Valle Espiritual y Humildemente, llegar hasta las Puertas del Arcano del Señor; y por medio de esa Elevación, Elías, se Manifestó a los primeros testigos; antes de venir, sobre el espíritu y cerviz, el Rayo del Maestro.
35. Fue la Luz de Elías, quien le Preparó, quien le Iluminó y le dio Certeza delante de los presentes, quien dio Testimonio, diciendo: –Yo soy el Profeta Elías, el de la Transfiguración sobre el Monte Tabor… y habló: de Juicio, de Cargos y de muerte… y se estremecieron los presentes, en Verdad; y aquel estremecimiento, fue de Fe, fue de Confianza y de Entrega para el Señor; mas, después de que Elías, hubo Preparado ese Camino, de la Nueva Comunicación para la Presencia del Verbo del Padre, en el Tercer Tiempo; una vez que hubo Preparado esa Senda para que el Padre, cual Divino Maestro, llegará a este mundo por el conducto humano; y Preparó el oído, el corazón y todo el ser del hombre, para escuchar con atención al Verbo del Espíritu Santo; Elías. quedó flotando Espiritualmente en todo el Universo, para Despertar a todos los dormidos, para Purificar a todos los manchados, para envolver en el Fuego de su espíritu, a todos los fríos; para trazar sendas, veredas y caminos que atrajeran a todas las almas hacia el Camino de Verdad; porque Elías, no solamente trabaja entre este Pueblo, ni entre esta humanidad, su espíritu en su lucha, abarca, casi todo el Universo; y cuando él se hubo Manifestado a través de Roque Rojas, se abrieron las Puertas del Tercer Tiempo de Mi Comunicación Divina para la humanidad; porque es el Tiempo, en que empezaron a llegar para encarnarse, espíritus de los 144,000 Marcados.
36. Roque Rojas, fue el primer Marcado. De Espíritu a espíritu, le hablé, diciéndole: En Verdad, en torno a Mi Palabra, vendrán grandes multitudes a recrearse. … Mas, como son pequeños todavía, tendré que Manifestar Mi Palabra y Mis Obras, a través de los Portavoces; tendré que Señalar en su frontal material: un Triángulo… para hacerlos Reconocer que son de los 144,000 Marcados, que son de aquellos que Yo anuncié a través de otro Profeta, desde el Segundo Tiempo, para venir a cumplir en este Tiempo, una delicada y gran Misión entre la humanidad, Misión: de Redención, de Espiritualidad y de Elevación. …
37. A través de Roque Rojas, el Rayo Universal de Dios, os hizo comprender que estabais en el Sexto Sello, que se abría ante vosotros, el Libro, en su Sexto Capítulo, en su Sexta Parte. Ese libro de los Siete Sellos, que es la historia anticipada de la humanidad, porque solamente la Mano de Dios, podía escribir la historia de los hombres, antes, que ellos la vivieran; y estando ese Libro encerrado en el misterio, para ser Revelado su contenido a la humanidad, solamente una Mano podía abrirlo, una mano Santa y Pura, una mano Perfecta; ésa fue: la del Cordero… la del Mismo Dios, que con su Sacrificio en el Segundo Tiempo, Sacrificio Sublime de Amor, era la única Digna de abrir aquel Libro, porque no hubo en la Tierra, ni en el Cielo, ni en el Espacio, ni en ningún Mundo, espíritu que se sintiera Digno de abrir y Revelar el Libro y su Contenido a los espíritus.
38. Desde 1884, en que Me vengo Comunicando a través del entendimiento del hombre, os he dicho: Vosotros pertenecéis al Sexto Sello… pero habéis pertenecido a los Cinco anteriores; y tenéis que pasar por el Séptimo, hasta penetrar en la Eternidad.
39. Los Siete Sellos, son vuestra vida; son vuestra historia, vuestras luchas, vuestros triunfos y caídas, vuestros sufrimientos, combates; y al final: vuestra Redención… llena de Gloria, llena de Himnos, llena de Festín espiritual a la Diestra de vuestro Señor, en su Propio Seno. Pero ha habido, confusiones entre Mi Pueblo; y después de esas confusiones, no he encontrado la Verdadera Preparación en Mis Portavoces, para que Yo, como Maestro, como Espíritu Santo, os saque de esas confusiones.
40. Elías, no desató los Siete Sellos. El Libro de los Siete Sellos, lo desaté Yo mismo. Solamente Dios podía revelar a sus hijos, las intimidades, los Arcanos de Él mismo.
41. Bien está, que a través de Mis Profetas y de Mis Apóstoles, grandes Revelaciones el Espíritu Santo os reveló; pero solamente vuestro Padre, es Aquel que puede abrir su Corazón, para que vosotros contempléis su interior.
42. Los profetas os han hablado en sentido figurado; y el Padre, ha traído para vosotros, la realización y el Cumplimiento de las Profecías.
43. Ya veis cómo en todos los Tiempos, He estado con vosotros, dando lustre a vuestras armas primitivas, a vuestras Armas Originales para que podáis vencer al mal que existe, desde antes que vosotros; para que deis siempre acceso a las Buenas inspiraciones, para que atraigáis siempre con vuestra Oración y Virtud, las Buenas Emanaciones del Mundo Espiritual de Luz; para que en vuestros sueños, en vuestros trabajos, en vuestras pruebas o trances difíciles, no caigáis nunca en las redes de las tentaciones que siempre os han acechado, que siempre os han prometido el camino del mal, a cambio de placeres y de riquezas pasajeras, de luces falsas, escasas de sabiduría y honores, que hoy …son… y que mañana no existen y os dejan cáliz de amargura.
44. Ya veis cómo siempre habéis tenido un Pastor, que os ha Preparado el Camino y os ha seguido siempre, es: Elías… y si vosotros, Me decís: –Maestro: En estos últimos tiempos hemos carecido de grandes Ejemplos para seguir Tu Huella… el Maestro, os responde: – ¡Tomad de Roque Rojas, el Buen ejemplo! Él es una imagen de Elías. Él veló por vosotros, como Pastor; él consagró su vida a Mi Servicio; y por su Limpidez, por su Elevación y Amor, porque supo conservarse Fiel a la Misión que desde el Más Allá le entregué, como el Buen Enviado, hice pasar a través de su entendimiento y de sus labios, los Veintidós Preceptos que os Rigen en Verdad, los Preceptos de Moisés, los de Jesús y los de Elías. Aquellas Tres Entidades, que en hermoso Miraje, contemplaron los Apóstoles del Segundo Tiempo, sobre el Monte Tabor.
45. Roque Rojas, no dictó esa Ley, ni él la entregó a la humanidad; él solamente fue el conducto del Padre, para que por su entendimiento y sus labios, pasara la Ley del Padre, en Palabras, hacia el corazón de la humanidad.
48. Como Portavoz, no habéis entendido, que él supo entregase en brazos del Maestro, supo Inspirarse en Mí y Extasiarse en Mi Verbo, para dar los primeros Panes, las primeras gotas de Vino, los primeros Manjares, también a aquellos primeros que a la Mesa del Señor se sentaron en el Tercer Tiempo. Como Guía, supo conduciros por el Camino de Verdad, para que vuestros pasos no torcieseis; cuidando de que no cayeseis en el fanatismo, ni en la idolatría; cuidando, de que no fueseis a confundir el Espiritualismo, con ciencias espirituales, con sectas, con religiones; entregándoos una Palabra Limpia, tal cual es Mi Doctrina, cristalina como una gota de agua. Como Vidente, supo contemplarme y dar Testimonio Fiel a los que le oían, para que ellos afirmaran su Fe y su Testimonio siempre fue Verdadero.
49. Mas, después de él, habéis tenido otros ejemplos, si no Perfectos, sí que dejan Simiente a vuestro corazón. Vosotros, Estimulad vuestros pasos en el Buen Ejemplo de vuestros hermanos que van caminando delante de vosotros. Mas, no les juzguéis con el juicio severo de un Juez Perfecto, porque entonces, no podríais encontrar la Perfección que buscáis en ellos; pero sí buscáis, en alguno de vuestros hermanos, Fidelidad, la hallaréis; Fortaleza, la encontraréis; Amor también, Ahínco, Abnegación, Sacrificio.
50. De todas las Virtudes, encontraréis en vuestros hermanos un átomo, una partícula, presente algo, porque es la Simiente que vengo levantando en los corazones de Mis Discípulos. Todos sois Mis Discípulos. Si queréis encontrar Perfección, buscadla en Mi Palabra; porque en Mi Palabra, está el Maestro de maestros y Él os dice esto, sin alarde: ¡Él, sí es Perfecto!...
51. Mas, esta Manifestación que desde 1866 os vengo dando, está próxima a concluir. Cuando el Maestro, cese de hablar, a través del entendimiento del hombre; cuando esta Manifestación haya cesado para Mí y para vosotros, ¿qué hará Elías?...
52 Ya os he dicho que después, de haberme tenido por el conducto del hombre, Me tendréis de Espíritu a espíritu.
53. ¿Acaso al día siguiente de Mi Partida, ya vuestra Comunicación será Perfecta?... ¿desde el nuevo día después de Mi Partida, comenzará ya el Pueblo de Israel a tener las grandes Inspiraciones y Comunicaciones Perfectas, con Mi Divino Espíritu?... Desde ahora os digo, que: no… ya os he anunciado y ordenado un Tiempo de Meditación y Preparación en estas Revelaciones; pues de Cierto, os digo, que en ese Tiempo de Meditación y de Preparación, Elías será con vosotros; pero será: Espiritualmente. … La Mirada Espiritual de los Videntes, dará Testimonio de ello. Vuestros corazones sentirán su Presencia, su Calor, su Profecía, su Aliento.
54. Cuando Mi Pueblo, esté Preparado, vendrá el Maestro sobre su Nube, sobre la Nube Espiritual y Universal a Comunicarse con todo aquel que en Verdad, esté Preparado; y a Ayudar en su Preparación, a aquél que no lo esté; y a Despertar, a los que lejos de estas Revelaciones, puedan encontrarse; y no solamente encontraré acceso entre vosotros, no solamente entre este Pueblo Doctrinado, hallaré puertas abiertas para Mi Comunicación Espiritual; de Cierto, en todo el Orbe ya están esperando, no todos como os he dicho; pero están los Fieles, los perseverantes, los que mucho han sufrido y se han convertido; y los que han conservado Preparación, allí están esperándome. Yo los contemplo. No los defraudaré. En ellos seré en Espíritu y en Verdad. …
55. Surgirán los Videntes en todo el Orbe, los Profetas, los que se Comuniquen de Espíritu a espíritu Conmigo; los varones y mujeres de diferentes edades y nacionalidades, hablando de grandes Inspiraciones. Ese Tiempo, ya está próximo, ¡Oh! Pueblo, por eso os pongo Alerta y os Preparo, os Enseño para que no caigáis en tentaciones, ni en confusión. Grandes confusiones, van a levantarse en tiempos venideros entre la humanidad.
56. El Espiritualismo, que es Mi Propio Reino, se acerca a grandes pasos, como esos vientos que vienen del Norte, arrasando todo, estremeciendo todas las arboledas, conmoviendo todos los bosques, llamando a las puertas y azotando los rostros de todos los seres. Así también, el Espiritualismo, viene como un vendaval de Luz y de Amor; vendaval, que lo arrastra y lo arrasa todo; y él llegará, a establecerse en el corazón del hombre, en el corazón de todas las instituciones, en el seno de todas las naciones y de todas las razas. Es Mi Reino, el Reinado del Espíritu Santo, Reinado de Elevación Espiritual, de Paz y de Amor.
50. En Verdad, veréis entonces, cómo la humanidad, Despertando de hombre en hombre, de corazón en corazón, tendrá que penetrar en el Templo, en el Santuario, en la Verdadera Iglesia del Espíritu Santo, que es la Obra Universal, que es la Ley de Dios, Ley de Justicia y Amor.
51. Pero vosotros, veréis a los hombres, confundirse con el Espiritualismo, aun buscándolo, aun persiguiéndolo, aun Amándolo y Alegrándose de haberlo encontrado.
52. Vosotros, veréis a los hombres, caer en confusión espiritual, en gran fanatismo, porque para que una Doctrina se establezca en Verdad, en el corazón del hombre, antes tendrá que ser como un puesto del fanatismo y de la idolatría de la humanidad.
53. ¡Será muy grande el fanatismo espiritual del hombre!... de ese tiempo, en la Tercera Era. Con tanta fuerza a él querrán entregarse, que desconocerán la misma vida material, desconocerán su materia, desconocerán muchas leyes materiales para entregarse de lleno solamente a lo Espiritual, para pensar, para soñar, para vivir solamente lo del espíritu, olvidándose de lo material; pero entonces las mismas leyes materiales, –que principio de Justicia tienen en lo Espiritual– ellas mismas se encargarán de Despertarlos, de Tocarlos, de Reprenderlos y de Corregirlos; pero también vosotros, como Discípulos de esta Obra, como los 144,000 Marcados, como el Israel Espiritual, Doctrinado por el Padre en todos los Tiempos, tendréis la gran obligación de levantaros con vuestro Gran Libro Espiritual de Sabiduría, con vuestro Estandarte de Paz, Unión y Buena Voluntad, con vuestras Armas de Justicia, con vuestros Dones de Revelación, de Profecía, de Intuición y de Palabra, a decir a la humanidad: ¡Ésta es la Obra del Padre!... ¡éste es el Verdadero Espiritualismo y ésta es la forma de Cumplir!... ¡Éste es el Culto que el Padre, ha venido a Enseñar, como Espíritu Santo!...
54. ¡Allí estarán entonces vuestras tierras sin fin, allí estará vuestra Labor esperándoos! Allí estará el Día sin noche y el Trabajo sin fatiga y el Combate sin muerte. Allí estará el Festín para vuestro espíritu, ¡Fiesta de Amor y de Redención, Fiesta de Lucha!...
55 Cuanto más grande sea vuestro trabajo, mayor será vuestra Alegría; y pasaréis de esta vida a otra, llevando en vuestro espíritu la cosecha de vuestro Cumplimiento, como la mejor Prueba de que vosotros, fuisteis de los Fieles hacia la Enseñanza del Padre, de los espíritus que vinisteis a este mundo, solamente a sembrar Paz y Amor; y desde el Más Allá, contemplaréis las contiendas de este mundo; desde allí contemplaréis, la Simiente de Luz y de Amor penetrando doquiera, convirtiéndolo todo, conmoviendo hasta sus cimientos todos los principios de la humanidad; y esperaréis Sumisos y Obedientes las Órdenes del Padre, para venir, para volver al mundo, los que sea la Voluntad de vuestro Dios y Señor.
56 Los que no hayáis concluido vuestra faena, los que no hayáis terminado vuestra obra, tendréis que venir y otros tendréis que ir a otros mundos, al seno de otras congregaciones de espíritus; pero esto no os entristezca. No penséis en el descanso eterno en el Seno de Dios; en el descanso piensa vuestra carne, porque vuestra carne es frágil; pero para el espíritu el descanso sería su peor castigo; y el mejor Premio para el espíritu es la actividad, es el trabajo, es la lucha, porque en ello Glorifica el espíritu a su Padre, al imitar a su Dios, que nunca descansa, nunca duerme y que nunca se cansa. La fatiga, no existe en el espíritu; la noche tampoco, ni el hambre, ni la sed.
57. ¿Por qué entonces, caer en el descanso del letargo?... ¿por qué entonces ambicionar un cargo, en vez de un Premio?... Es que así reacciona y así se comporta vuestra carne: El premio con el descanso, ese premio, lo tendrá vuestra materia al final en la Tierra. Sí, vuestra materia penetrará en el seno de la madre tierra, cesarán sus combates y sus luchas; y cuando estéis en espíritu, Comprenderéis en espíritu, lo que no comprendéis en materia. Bastará que la muerte Despierte a vuestro espíritu en el Más Allá; para que él, en ese preciso instante, en vez de turbarse, alcance la Luz, porque sois los hijos de Fe y de la Luz, que se levante diciendo: –“Padre mío: Hoy mis alas se abren y hoy puedo Amarlo y Comprenderlo todo con la Luz que me entregaste a través de los Tiempos. …
58. ¿Acaso sabéis si vosotros, que hoy, os sentís pequeños, iréis a otros mundos a aparecer como grandes espíritus, como profetas, como maestros, como dueños de Inspiraciones en las Revelaciones bellas del Universo?... No lo sabéis, pero sí, el Padre os dice: que no terminará vuestra jornada con la muerte, que no terminará vuestro camino al estar llegando espiritualmente a Mí; que todavía tenéis por delante mucho que Contemplar y que Vivir, mucho que Aprender y que Hacer también.
59. Esta Mi Palabra la oís vosotros en la Tierra, a través del entendimiento humano; y en la Escala Superior a vosotros, otros espíritus moradores de Ella, la están Escuchando; y en otras Escalas Superiores, los espíritus que las moran también la están Percibiendo, porque este Concierto Celestial que el Padre, en el Tercer Tiempo, entabla con los espíritus, es Universal.
60. Yo, lo he dicho: Mi Rayo es Universal, Mi Palabra y Mi Esencia Universales también… y desde la Escala más Alta que hayan alcanzado los espíritus, desde allí Me Escuchan. Vosotros Me oís y escucháis en esta Comunicación, a través de la forma más imperfecta, que es: a través del entendimiento humano. …
61. Por eso, os Estoy Preparando, para Comunicaciones Superiores en el mañana; y para que estéis Preparados, para cuando penetréis en espíritu, cuando dejéis de lleno esta Tierra, podáis entonces reuniros en una nueva Escala y Escuchar el Concierto que el Padre, entable con vuestro espíritu.
62. Hoy, estáis vosotros en materia, Recreando vuestro corazón y espíritu con esta Palabra; y aquellos seres, que os pertenecieron en la Tierra, a los que llamáis todavía: padre, esposo, esposa, hermano, hijo, pariente o amigo… están en otras Escalas escuchando Mi Palabra, la misma Esencia, el mismo Sentido; y en ellos, el mismo Recreo, el mismo Alimento, el mismo Pan.
63. ¿No es por ventura, os dice el Maestro, Maravilloso este Concierto?... ¿no se Recrea, no Goza vuestro corazón, pensando que lo que aquí estáis vosotros recibiendo como Sustento Espiritual, es causa también de Alegría y Vida Espiritual, en otros orbes, en otros mundos, donde habitando están seres que vosotros Amáis, seres que conocisteis y que por medio del Espiritualismo están tan cerca y distantes al mismo tiempo de vosotros?...
64. Encontraréis allí Fuente, un Manantial de Gracia y de Dones. No hay allí ningún espíritu desnudo; no hay ningún desheredado. Ante Mis Ojos Divinos, no hay uno solo en todo el Universo, que pueda decir, que está lejano de Mi Luz.
65. Así os Preparo: llenos de Luz… ¡Oh! Mis Discípulos. Así os Conforto y os hago contemplar, los horizontes infinitos, que os muestra Mi Obra, para que llevéis este Mensaje de Esperanza y de Luz a toda la humanidad, para que la hagáis mirar el verdadero Sentido de la vida humana y de la Vida Espiritual; pera que no solamente, llevéis Mi Enseñanza en la palabra, sino con las obras; porque quiero que vosotros, penetréis de lleno en la Práctica de Mi Doctrina y así seáis los buenos Espiritualistas; los que sepáis dar al mundo, lo que es del mundo; y a Dios, lo que es de Dios.
66. Lo que corresponde a vuestra materia, sea dado con Justicia, con Caridad y Amor a ella; y lo que corresponda a vuestro espíritu, sea dado con Amor y Caridad a él; que tengáis un tiempo, para vuestros deberes terrestres; y un tiempo también, para vuestro ejercicios Espirituales, para las prácticas Espirituales, para el Desarrollo de las mismas. De este modo, caerá de vuestro espíritu y será abolido de vuestro corazón, todo vestigio, toda huella de fanatismo e idolatría, de materialismo y hasta de superstición; y Practicando con esa Limpidez, con esa Pureza, con esa Sencillez y Elevación el Espiritualismo, que el Padre, espera de vosotros.
67. Fuertes estáis, no solamente para que seáis Discípulos, sino maestros de esta Obra, plenos de Bálsamo, Colmados de Dones. Sabed encontrar todas estas gracias en vuestro propio seno, en esa Arca Invisible que he puesto, que he colocado en cada uno de vuestros corazones.
68. Penetrad en vuestro interior; y encontraréis allí; Santuario, arca… encontraréis allí: Fuente, un Manantial, de Gracias y de Dones. …
69. No hay ningún espíritu desnudo, no hay ningún desheredado. Ante Mis Ojos Divinos, no hay uno solo en todo el orbe, en todo el Universo que pueda decirse pobre, desconocido de su Padre, ninguno que pueda decirse expatriado de la Tierra del Señor.
70. El que se siente desheredado, es porque no ha encontrado en sí mismo los Dones o porque de momento los ha perdido en sí mismo, porque se encuentra ofuscado o porque se siente indigno.
71. Vosotros, sabed siempre encontrarlos dentro de vosotros; y veréis, cómo nunca Mi Presencia os faltará; veréis cómo siempre habrá: Pan, Bálsamo, Armas, Llaves y todo cuanto hayáis menester, en el seno mismo de vosotros, porque sois los Herederos de Mi Reino y Gloria. Ésta es Mi Palabra, que escribo en vuestra Conciencia, en este día de Gracia. …

(El Divino Maestro entrega una Marca y después se dirige a la Guía del Recinto:)

72. ¡Bendita seáis!... Recibo en este instante el Cumplimiento que Me hacéis presente, ¡Oh! Guía de este Recinto. El Maestro, una vez más con su Palabra, os Estimula.
73. Grande es la Alegría de vuestro corazón, por sentiros sentada en Mi Mesa, por contemplar sentado en Mi Mesa a este Pueblo, que come y se harta de Mis Manjares. De Mis mejores manjares. –Me decís. Y Me decís: –Maestro: Que todo Tu Pueblo pueda Prepararse, pueda Alimentarse así. Que podamos quedar Preparados, en el instante de Tu Partida. Que no nos dividamos después, para que lleguemos al fin a esa Armonía que nos pides, para que podamos ser, en medio de este Universo, los Fuertes. ...
68. Sí, pequeña, porque vais a quedar como ovejas, entre muchos lobos; pero que vuestra Oración, unida a la Oración de muchos corazones que Comprenden en este momento, que el Tiempo de Mi Manifestación se acaba; sirva, en Verdad, para que Despierte Israel, a la Unificación, a la Espiritualidad y después a la Lucha.
69. Yo os he dicho, que antes de finalizar 1950, grandes acontecimientos y pruebas habrá en el seno de las congregaciones Espiritualistas; y se sentirán conmovidas las sectas y las religiones, instituciones y organizaciones materiales, en Verdad, porque Yo todo lo Tocaré, todo en Verdad, con Mi Justicia, que en muchas formas os lo he anunciado.
70. Velad y Orad, ¡Oh! Pueblo, porque así como la Simiente de Restauración, la Semilla de Redención, está entre vosotros y muy cerca de la humanidad; la semilla que propaga la cizaña, está también germinando grandemente, en el corazón de la humanidad.
71. ¡Velad y Orad, para que la hoz se acerque!... ¡No está la hoz, en la mano del hombre; está en la Mía!...
72. Yo permitiré que la mano del hombre, lleve la destrucción, la muerte y la guerra, pero hasta un límite solamente. De ese límite la Justicia, la perversidad, la ofuscación y la ambición de los hombres, no podrán pasar. Vendrá entonces Mi Hoz; y ella segará con Sabiduría, lo que sea Mi Voluntad, porque Mi Hoz es de Vida, es de Amor y es de Verdadera Justicia; pero vosotros, Pueblo: ¡Velad y Orad!...
73. Así quiero contemplaros; y en la Fuerza de vuestra Oración, Yo encontraré también motivo para Perdonar. Por vuestra Intercesión, Yo Me sentiré también conmovido en Mi Corazón Justiciero, para detener Mi Justicia.
74. En vuestras peticiones, Yo encontraré Bálsamo, para llevarlo a los que lloran. En vuestra Elevación de espíritu, Yo encontraré también, ¡Oh! Pueblo, motivo para detener la destrucción que hacen los hombres.
75. Por eso, quiero que Veléis; por eso, quiero que Oréis, que Perdonéis y que Améis, Israel. Así, os dejo Preparados y Elevados, de Espíritu a espíritu. …
¡Mi Paz, sea con vosotros!...

Con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz.
Atte.: Su Hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por moisesLI »

UNA PREGUNTITA:

EN ESTA CATEDRA SE MENCIONA QUE EL DIVINO MAESTRO ENTREGA UNA MARCA

SI EN TEORIA LA COMUNICACION SE TERMINA EL ULTIMO DIA DE 1950 Y DESPUES DE EL MISMO YA NO VALDRIAN LOS CARGOS. . .

¿COMO ES QUE EL DIV. MAESTRO AUN DABA MARCAS A 4 MESES Y NUEVE DIAS DE QUE TODO EL SISTEMA DE LA OBRA ESPIRITUALISTA TRINITARIA MARIANA DEBIA TERMINAR?

AGRADESCO DE ANTEMANO LA CONTESTACION

MOISES 51
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: En contestación al hermano Moisés

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

En contestación al hermano Moisés, en el Foro

Hermano Moisés, Usted Escribió preguntando lo siguiente:
…UNA PREGUNTITA:
EN ESTA CATEDRA SE MENCIONA QUE EL DIVINO MAESTRO ENTREGA UNA MARCA
SI EN TEORIA LA COMUNICACION SE TERMINA EL ULTIMO DIA DE 1950 Y DESPUES DE EL MISMO YA NO VALDRIAN LOS CARGOS. . .
¿COMO ES QUE EL DIV. MAESTRO AUN DABA MARCAS A 4 MESES Y NUEVE DIAS DE QUE TODO EL SISTEMA DE LA OBRA ESPIRITUALISTA TRINITARIA MARIANA DEBIA TERMINAR?
AGRADESCO DE ANTEMANO LA CONTESTACION. …

Amado Hermano Moisés, con mucho gusto le contesto y Explico a todos lo siguiente:
El Verbo Divino anunció que al llegar el Final de los Tiempos (fin de sus Tres Comunicaciones Divinas) en el último Día de Gracia de los que Señaló para Comunicarse humanizado en Palabra humana, cual Maestro de maestros, como el Cristo anunciado para ese Tercer Tiempo, –ya acaecido– que al llegar ese Día tantas veces anunciado en que levantaría su Palabra y la de sus Huestes Espirituales de Luz, ya estarían Marcados y completado en Número, hasta el último de sus 144,000 Escogidos; y que a los que Cumplieron ante Dios, comportándose Obedientes a sus Mandatos Divinos de dar el gran Paso hacia la Espiritualidad, retirando todo materialismo: fotos, cirios, rezos, cantilenas, ritos, ceremonias y todos los simbolismos… y dejando solamente Un Sitial de Cátedra para que El Verbo Divino se Manifestase como a Dios le placiera ante sus Elegidos; para que quedasen cual maestros, ante su Nuevo Pueblo y ante la humanidad; y en Premio y como una Gracia de la Divinidad, les concedería un Tiempo de Gracia, Calma y Tranquilidad antes de que se desatase su Gran Juicio Universal en este mundo; para que de esa manera, les Sirviese de Estudio y Preparación; y así quedasen Preparados, para Servir y Aleccionar a todo sus hermanos de su Nuevo Pueblo de Israel de la Tercera Era de Luz; y Aleccionar y entregar su Tercer Legado Divino, hacia toda la humanidad.

LA FINALIACIÓN DEL TERCER TIEMPO DE LA ÚLTIMA COMUNICACIÓN DIVINA MATERIALIZADA POR CONDUCTO DEL CEREBRO A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO, AL FINALIZAR EL AÑO 1950, NO ES UNA TEORIA; FUE UN HECHO REAL Y VERDADERO ACONTECIDO EN CUMPLIMIENTO A LA VERDAD INMUTABLE, IRREFUTABLE E INVARIABLE ENTREGADA POR EL VERBO DIVINO COMO ENSEÑANZA DIVINA, contenida EN SU TERCER LEGADO DIVINO y Cerrada con Broche de oro, el 31 de Diciembre del Año 1950; ya que DIOS, NUNCA MIENTE NI SE CONTRADICE en su Palabra dentro de sus Mandatos y Dictámenes Divinos. Si así lo hiciera, ya no sería Dios; y mucho menos, sería Perfectísimo en su Sapiencia y en su Actuación Divina para con todos sus hijos.

Además, en su Enseñanza Divina, nos pide que:
“Nuestro: Sí… siempre sea un: SÍ… y que nuestro: No… sea siempre un: NO… y que dentro de nuestro diario vivir, sea material o espiritualmente, Nunca actuemos con Mentiras ni con Contradicciones, en nuestra palabra.”…

Por lo cual se Deduce Fehacientemente que nuestro Padre Dios, así lo hace Siempre en su manifestación Divina, para ser siempre delante de nosotros: el Ejemplo Perfecto… hacia nosotros, en pro de nuestro Comportamiento humano, álmico y espiritual dentro de su Creación misma.

Esa Cátedra fue entregada el día 20 de Agosto de 1950; faltando 4 meses y 11 días, para que llegase el último Día de Gracia anunciado del Final de los Tiempos; Día de Gracia Señalado por Dios, con el que Marcó el Fin de los Tres Tiempos de su Comunicación Divina que concedió hacia su Nuevo Pueblo de Israel en esta Nación Elegida, para recibir su Enseñanza; o sea: el último Día de su Enseñanza en esa forma en que sería el Levantamiento de su Verbo Divino, en la que entregó en Palabra humana, sus últimas Indicaciones y Mandatos, en que fue su despedida en esa forma de Comunicación Divina; que fue materializada por Dios, a la altura de nuestro idioma humano para que mejor le Comprendieran sus 144000 Marcados y su Nuevo Pueblo de Israel Espiritual, para que estos lo diesen a conocer explicándolo a toda la humanidad para su mejor asimilación material y espiritual.

Además Aprovecho y le pido Usted, mansa y Humildemente, y a los demás, el que no me Agradezcan la información que les vierto a Usted y a todos mis hermanos; sino soy yo, en mi Humilde persona, el que debe Agradecerles a todos Ustedes, el que me presten la debida Atención y Credibilidad a todos mis Escritos, Aportados a este aún encomiable Foro abierto; para de esa manera, al serles más Útil al Aclarar sus dudas al respecto de su Enseñanza Divina, poder Dignificarme y hacerme de más Merito ante nuestro Padre Celestial, en mi bien intencionado anhelo y afán por compartirles, de lo que me fue permitido saber; y el brindarme la Oportunidad, de darme a Comprender en todas mis Explicaciones hacia Ustedes; y así, de esta manera, también Ustedes alcancen a recibir la Luz que el Padre, me permitió alcanzar dentro de mi Estudio y Aprendizaje Espiritual, el cual es para Compartirlo Amorosamente con todos aquellos de mis hermanos que en Verdad, Sinceramente, con Reconocimiento y Humildad, Acepten la Luz que les vierto para que esta Luz penetre plenamente dentro de su corazón y Conciencia, en Pro o a favor, de su propia Superación material, álmica y Espiritual. …

Con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz. …

Atte.: Su Hermano: Rafael desde Acapulco Gro
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por Gerardo Anaya »

Saludos Moisés…

Desaparecerían los cargos que en forma material el pueblo espiritual de Israel, desempeñaba en conjunto y que fue permitida por nuestro Padre de los años de 1866 hasta 1950: Los cargos de Guía, de Pedro, Facultad, Columna, Vidente, Pluma de Oro y Portavoz.

El Guía del recinto dejaría de serlo, para ser sólo un labriego más dentro de la Obra espiritual; el que desempeñaba el cargo de Pedro, dejaría de serlo también para ser de igual forma sólo un labriego más de la Obra espiritual. El que desempeñó el cargo de Facultad, dejaría su banquillo para ya no dar “pase” al MEL; nuestro Padre también prohibió a su MEL, terminantemente de entregar a través del entendimiento de sus protegidos para después de ese año. El que tenía el cargo de Columna, lo dejaría de hacer, puesto que ya no existirían los días destinados en que se derramarían las Cátedras por medio del entendimiento del Portavoz. El Vidente sólo transmitiría después de 1950, la voluntad lo que su Padre le haría conocer por medio de videncias, sueños y profecías al pueblo. Los que tuvieron el cargo de Plumas de Oro, tendrían que escribir después de 1950, ya no lo que se recibía en los días destinados del mes en que se irradiaba por medio de los Portavoces los mensajes de nuestro Padre, María y Elías, sino las inspiraciones que pudiesen surgir en todos los que formaron y fueran llegando a formar en conjunto después de 1950, el Pueblo de Israel.

Los que tuvieron el cargo de Portavoz, dejarían el sitial para dejar de recibir en los días destinados, la Irradiación divina. Después de 1950, se les prohibió terminantemente de igual forma por nuestro Padre que lo volvieran a hacer, ya que de hacerlo surgiría la confusión y la división entre el pueblo que con tanto amor y paciencia doctrinó. También profetizó nuestro Padre antes de que Él partiera, que muchos de los Portavoces, no harían caso a Su voluntad y por consiguiente ellos dirían por su voluntad humana, que no habría un término definido o preciso para la Comunicación divina por el entendimiento humano, y que por sus labios dirían al pueblo, que el Padre había revocado Su voluntad, para seguir indefinidamente entre ellos. Y nos mencionó que eso sería una gran falsedad en que incurrirían aquellos Portavoces, porque Él es Rey de una sola palabra y de una sola voluntad.

Ahora cargos y dones es distinto: Los dones que cada labriego desarrollo siendo marcado o no por nuestro Padre, no desaparecerían, ya que fue Su petición divina el que cada uno de Sus labriegos desarrollasen más sus dones espirituales después de 1950.

Así el que tuvo el cargo de Portavoz, no es que ya no fuera capaz de recibir mensajes espirituales y divinos después de 1950, sólo se les prohibió terminantemente el ya no tomar el sitial y “llamar o invocar” el Rayo divino. Es por eso que muchos de ellos después de 1950, dieron ocasión por medio de su don espiritual, el todavía poder expresar con leguaje divino al pueblo que les secundo. Y ellos AL SENTIR que podían aún expresar el lenguaje divino como antes de 1950, dijeron con más afirmación que el Padre todavía se seguía manifestando por conducto de ellos, pero en realidad no era así. Y en consecuencia por su desobediencia, poco a poco fueron perdiendo su don para transmitir las nuevas inspiraciones, las nuevas revelaciones y sólo pudieron dar al pueblo, algo semejante a lo que habían recibido cuando el Padre en sí los iluminó verdaderamente.

En realidad, lo que transmiten los portavoces hoy en día son únicamente resonancias o que es lo mismo una prolongación de la Voz divina transmitida en el tiempo comprendido de 1866 a 1950. Resonancias que con el paso del tiempo los portavoces de hoy, van perdiendo tanto en fuerza como esencia, eso es lo que llegamos a sentir cuando continuamente los escuchamos al asistir a los recintos, una palabra que al principio nos parece de lo más elevado, pero que con el paso del tiempo la llegamos a sentir repetitiva y monótona.

Muchos de ellos hoy en día transmiten lo que de alguna forma les interesa en su persona, si algún portavoz es inclinado hacia la naturaleza o ecología sus mensajes que transmita al pueblo serán basados sobre los conocimientos que haya aprendido o comprendido en torno a esos temas o asuntos. Igual sucede si ellos tienen algún conocimiento sobre doctrinas diversas, como por ejemplo la Nueva Era, entonces darán a sus oyentes algo de lo que hayan aprendido y comprendido en otros libros; hablarán de la Era de Acuario, del superhombre y cosas por el estilo que en cualquier libro de esa doctrina podremos encontrar. Si un portavoz le llama la atención la desigualdad social, pues sus mensajes serán basados en torno a ello, y así la lista sería algo grande.

Sólo hay que fijarnos en la personalidad del portavoz y observarán que mucho de lo que menciona se relaciona con lo que ha aprendido en su vida material. ¿Por qué creen que son diversos los temas que pueden ser en tres o cuatro portavoces en un mismo recinto? No es de suponer que el mensaje espiritual o divino tiene que ser igual en todos en esencia espiritual.

Hay veces que el primer portavoz que surgió en un recinto de hoy, hace pasar sus mismas ideas y aseveraciones en los que le van a secundar, y así veremos en un recinto la influencia del conocimiento del primer portavoz, en los tres o cuatro que surgieron después. Así, si el primer portavoz era afín a las enseñanzas de la Nueva Era, pues los demás portavoces que le secundaron fueron poco a poco adquiriendo también ese mismo conocimiento y darlo de igual forma a sus oyentes. De igual forma sucedió en los demás recintos existentes, el portavoz que tuvo mayor influencia, hizo pasar sus conocimientos propios a los demás portavoces que le secundaron, no solamente doctrinas como la Nueva Era, sino Gnósticos, de la Religión Católica, Bautista, de la Naturaleza, Budismo… etc.

En sí, en un principio pueden maravillarnos los conocimientos que expresan los portavoces de hoy, y más si lo hacen pasar como una entidad espiritual “x” o divina con los ojos cerrados, pero después de un tiempo sentimos que ese conocimiento se vuelve monótono y que hay poca o nula esencia espiritual. Eso es lo que sucede.

El que tuvo el cargo de Facultad, no es que ya no estuviese acompañado por su protector y por medio de él, poder entregar sanación espiritualmente, simplemente se le prohibió para después de 1950, tomar el banquillo y entregar en esa forma. En el Vidente sucedió lo mismo, después de ese año, él tendría que prepararse más para no engañar al pueblo con falsas manifestaciones espirituales y entregar sólo lo concedido por la Voluntad divina.

El que nuestro Padre a pocos meses de terminar Su tercera manifestación entregase marcas, no hay nada contradictorio, el labriego había llegado y nuestro Padre sólo le confirmó su misión para antes y después de 1950. Después de 1950, ya no se entregarían marcas por medio del Portavoz, puesto que nuestro Padre ya no sería en ellos, irradiando Su rayo divino en sus entendimientos.

También debemos tener en cuenta que los que fueron marcados en estado espiritual antes de 1950 o en carne, pero que desencarnaron por el desgaste de su materia, y hayan tenido que reencarnar de nuevo después de ese año y que por tener una nueva carne hayan olvidado su pasado, nuestro Padre les haya confirmado por medio de una revelación espiritual su misión, al confirmarles que pertenecen a los 144,000.

En sí Moisés, para nosotros (o por lo menos para mí) no hay error en las determinaciones de nuestro Padre.

Espero el haber contestado en algo tus preguntas…

Saludos a todos…
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por AlbertoTrevino »

Rafael, Tu dices:

LA FINALIACIÓN DEL TERCER TIEMPO DE LA ÚLTIMA COMUNICACIÓN DIVINA MATERIALIZADA POR CONDUCTO DEL CEREBRO A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO, AL FINALIZAR EL AÑO 1950, NO ES UNA TEORIA; FUE UN HECHO REAL Y VERDADERO ACONTECIDO EN CUMPLIMIENTO A LA VERDAD INMUTABLE, IRREFUTABLE E INVARIABLE ENTREGADA POR EL VERBO DIVINO COMO ENSEÑANZA DIVINA, contenida EN SU TERCER LEGADO DIVINO y Cerrada con Broche de oro, el 31 de Diciembre del Año 1950; ya que DIOS, NUNCA MIENTE NI SE CONTRADICE en su Palabra dentro de sus Mandatos y Dictámenes Divinos. Si así lo hiciera, ya no sería Dios; y mucho menos, sería Perfectísimo en su Sapiencia y en su Actuación Divina para con todos sus hijos.

Entonces el Tercer Tiempo ya Termino??
en que tiempo estamos??
Podrias ampliar mas??

Entiendo que estamos en el Tercer Tiempo y que el hijo no sabe cuanto tiempo se prolonge, solo que sera hasta que se abra el Septimo Sello, Bueno yo asi lo creo.

saludos
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Amado Hermano, Alberto Treviño. Usted se dirigió a mí, escribiendo y preguntándome. lo siguiente:

…… Rafael, Tú dices:
LA FINALIZACIÓN DEL TERCER TIEMPO DE LA ÚLTIMA COMUNICACIÓN DIVINA MATERIALIZADA POR CONDUCTO DEL CEREBRO A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO, AL FINALIZAR EL AÑO 1950, NO ES UNA TEORIA; FUE UN HECHO REAL Y VERDADERO ACONTECIDO EN CUMPLIMIENTO A LA VERDAD INMUTABLE, IRREFUTABLE E INVARIABLE ENTREGADA POR EL VERBO DIVINO COMO ENSEÑANZA DIVINA, contenida EN SU TERCER LEGADO DIVINO y Cerrada con Broche de oro, el 31 de Diciembre del Año 1950; ya que DIOS, NUNCA MIENTE NI SE CONTRADICE en su Palabra dentro de sus Mandatos y Dictámenes Divinos. Si así lo hiciera, ya no sería Dios; y mucho menos, sería Perfectísimo en su Sapiencia y en su Actuación Divina para con todos sus hijos.

Entonces el Tercer Tiempo ya Termino??
En qué tiempo estamos??
Podrías ampliar más??
Entiendo que estamos en el Tercer Tiempo y que el hijo no sabe cuánto tiempo se prolongue, solo que será hasta que se abra el Séptimo Sello, Bueno yo así lo creo.
Saludos. ……
Y a Usted, me dirijo y contesto, Respondiendo a sus preguntas y a la vez Explicando para todos mis hermanos que se Afinen y Acepten mi Humilde aportación:

Bien…, Analicemos, Meditemos y Comprendamos todos, lo siguiente:
Dentro de todas las Tres Eras en que está distribuida la Enseñanza Divina Materializada a la altura de la Comprensión del Intelecto e Idiomas humanos, por medio de su Verbo Divino convertido en Palabra audible hacia el hombre o propiamente dicho: Género humano… -que es como debemos interpretar el uso de ese Término en la Doctrina de Cristo-, el Maestro de maestro, pues al dirigirse al género masculino, lo hacía con el término de: varón…

Repito: Dentro de todas las Tres Eras, en que está distribuida la Enseñanza Divina, Materializada a la altura de la Comprensión Humana por medio de su Verbo convertido en Palabra audible hacia el hombre; Dios, dividió cada Era, en varias Etapas para el Aprendizaje de sus Discípulos, o sea: de aquellos de sus hijos que atraídos por sus Manifestaciones y Comunicaciones Materializadas se convirtiesen en sus seguidores o Tiempos; y lo hizo -reitero nuevamente– en Lapsos o Etapas de Lecciones a los más avanzados espiritualmente de su Pueblo Elegido; Etapas, a las cuales plugo nombrarles Sellos pertenecientes al Gran Libro que Dios, iría Simbólicamente “Abriendo” (no porque estuviese cerrado dentro de la Realidad Existente, pues Dios no se oculta ante ninguno de sus hijos y su Enseñanza y Comunicación espiritual siempre ha sido y es Eterna) conforme fuesen Asimilando Espiritualmente, cada Lección Contenida perteneciente a cada Etapa o Sello.

En cada Etapa, plugo Dios también que aquellos que más sobresalieran por su Adelanto en Comprensión a lo recibido por ellos mismos, quedase como un Ejemplo Simbólico su Comportamiento y entrega, Representando Simbólicamente, cada uno de esos Siete Sellos en que Dividió –en forma de Lecciones de aprendizaje para todos los espíritus– su Enseñanza Divina; y dentro de esos Lapsos o Etapas, a Dios plugo el Manifestarse en Palabra humana, en Tres Etapas también, a las que nombró: Tiempos… y las dividió en Tres Lapsos de entrega de su Enseñanza Materializada en Palabra, formando de esa manera, una Trilogía Divina, dentro de las Tres Eras permitidas para la Preparación y Superación Espiritual de todos sus hijos.

En la Primera Era, primero aprovechó el avance y enlace logrado por medio mental en las primeras Tres Etapas o Sellos Manifiestos materialmente hacia sus elegidos, entre sus seguidores, a los cuales nombraban a algunos como: Patriarcas… dentro de sus Tribus, nómadas en ese entonces –a excepción de algunos que se establecían fijo o momentáneamente, en algún poblado de esa época, por algún interés creado– los Representantes, de las Tres primeras Etapas o Sellos, fueron: Abel, Noé y Jacob…

Abel, fue Elegido como uno de Ellos, debido a que Adam faltó y apostató ante Dios, a consecuencia de su desobediencia; y le sucedió al morir Abel, uno de sus hermanos. También Noé, debido a que Abrahán e Isaac también apostatatarón, al haber manchado sus labios con la mentira y por dejarse llevar por las tentaciones humanas; fue Elegido por ello, Noé; y como un ejemplo de Fe, sobresalió ante ellos. El caso de Jacob, fue debido a su tenacidad y persistencia en ser favorito de sus padres materiales; y debido al desdeño y poca importancia que daba a eso su gemelo, fue Elegido como Representante de la Tercera Etapa o Sello. Ellos Tres, dispusieron y prepararon el Camino, para que al inicio del Cuarto Lapso aún dentro de la Primera Era, se Manifestase el Primer Tiempo de Comunicación Divina del Verbo Divino Materializado en Palabra humana por medio de la Zarza Ardiente y de los Elementos ante Moisés para que condujera a su Pueblo Elegido, quien quedase como Representante, no sólo de la Cuarta Etapa o Sello; sino de toda la Primera Era, como Digno Representante de su Ley Divina, dando Lugar así, al: Primer Tiempo de Comunicación Divina… Materializado en Palabra humanizada, audible al oído humano.

Y durante ese Lapso –antes de finalizar esa Era– Dios anunció por medio de los más Preparados Espiritualmente, su Retorno para el Segundo Tiempo de Comunicación Divina materializada en palabra humana, como Emmanuel, (Dios con nosotros); o sea: aún más cerca del corazón humano… pues sería formando parte del mismo y de la humanidad, al Encarnarse tomando carne humana para Materializar su Verbo Divino nuevamente en Palabra audible, a través de Jesús.

Sin embargo, en la Segunda Era, plugo Dios, el que con su Segundo Advenimiento como Verbo Encarnado en Cuerpo de Jesús, diera inicio con ese Grandioso Acontecimiento, la Segunda Era; y es obvio, el que también fuese esa representación del Hijo, en su Ejemplo Perfectísimo de: Obediencia a la Ley del Padre Universal… el que quedase a su vez como el más Digno Representante de la Quinta Etapa o Sello; dando lugar por su conducto, al Segundo Tiempo de Comunicación Divina humanizada hacia el ser humano anunciando por su conducto que con su siguiente –y última– Comunicación Divina, tomaría lugar el nombrado: Final de todos los Tiempos… (Naturalmente: Refiriéndose al Final de los Tres Tiempos Comunicaciones humanizadas en Palabra; y no, a la muy Errónea interpretación del Fin del Mundo que no vendrá como es esperado por muchos.)

Y en esta Era de Luz, actual, plugo Dios nuevamente que con su Tercer Tiempo de Comunicación Divina, diera inicio la Tercera Era y también la apertura del Sexto Sello o la Sexta Etapa Espiritual de las Lecciones de su Enseñanza, dando Lugar también al Final de los Tiempos de su Comunicación Divina materializada por medio de su Verbo Divino en Palabra humana, finalizando con ello el Tercer Tiempo y último de Enseñanza Divina entregada en forma material y humana.

Y en ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina Pasado, Estuvo aún más cercano a nosotros, pues hizo del Propio cerebro y corazón de los que se hicieron Dignos entre sus Elegido, su Morada momentánea, para así, poderse Comunicar hacia nosotros, solo por un Tiempo, Humanizando su Verbo través del entendimiento humano de sus Pedestales; los cuales, le sirvieron cual Portavoces, durante su Tercer Tiempo de Comunicación Divina, para Preparar a sus 144000 Marcados a lograr alcanzar a Desarrollar y a Manifestar nuestras Facultades, Dones y Virtudes que estaban adormecidas en sus hijos; para que pudiesen Aprender, el Idioma Perfecto del Espíritu Divino; y que es: el Amor Expresado por medio de todas las Virtudes Divinas… de las cuales, todos hemos sido Dotados desde nuestro principio, desde cuando surgimos de Dios: inocentes y Puros… pero que tendremos que Percibir a Dios en Todo cuanto existe, al haber logrado a Desarrollar todas nuestra Virtudes; siendo ya, Sabios y Virtuosos y habiendo aprendido la Comunicación Espiritual Elevada al grado de la comprensión de espíritu a espíritu, de Espíritu a espíritu y de espíritu a Espíritu, para que seamos nosotros los que no Elevemos a la Altura del Idioma Universal Divino, trascendiendo todos nuestros lenguajes humanos, al alcanzar nuestra Espiritualidad.

Cada que los Elegidos de entre su Pueblo Agraciado (que se han Dignificado por su Cumplimiento) o de entre los del Género Humano, reciben una Lección Divina; Dios, les da otro Tiempo inmediato después de cada Lapso, para Estudiarla, Mediarla, Analizarla y llevarla a Cabo o a la Práctica, por medio de Pensamientos, Palabras y Acciones; y de esa manera ya posteriormente, entre juicio y juicio, llevarlo a la Practica ante los demás que se afinen a ellos, les escuchen y les sigan por medio de la Práctica de su Enseñanza También; pero no, para someter a los demás por medio de los Conocimientos adquiridos de su Enseñanza, como hasta horita lo han hecho la mayoría de los que han escudriñado todo lo referente a sus Tres Legados Divinos.

Comprendamos que Dios, quiere que le Recibamos Plenamente en nuestro Corazón y Conciencia para desde ahí Manifestarse a los demás que aún no le han querido Aposentar o albergar plenamente dentro de su corazón en ellos mismos, siendo Uno con Él, en Voluntad, en el pensamiento, la palabra y la Acción, dentro todo lo Creado por Él Mismo; o sea: Respetando el orden establecido y Acatando y Obedeciendo todos los Dictados de su Ley Divina; para así, continuar con nuestro Aprendizaje hacia todo el vasto Universo, de una forma ya Armoniosa y con Sumo Respeto hacia todo lo Creado por nuestro Padre Celestial. …

Actualmente estamos dentro del Tiempo del Gran Juicio Universal, en que están siendo Jugadas todas las obras del hombre, por medio de todos sus actos escritos en todos sus libros y en el que está recibiendo los efectos de todas sus causas creadas; Lapso dentro de la Tercera Era, en que, para los 144000 Marcados, es Tiempo de la Practica de la Enseñanza recibida y tiempo de Aleccionar a su Nuevo Pueblo de Israel, a recibir la Comunicación de Espíritu a espíritu (del Espíritu Divino y de los espíritus de más Luz a menor Luz) para que el Nuevo Pueblo, –a su vez– quede Preparado para quedar en su Lugar; y ellos, puedan remontar hacia mayores Alturas, en Pro a su Superación Espiritual, para una vez logrado, ya no reencarnar en este mundo y seguir Aleccionando de espíritu a espíritu a su Nuevo pueblo; y éste a su vez, Aleccione a toda la humanidad restante que será retenida por un tiempo y otro tiempo en lo que es preparada la parte de la humanidad que se haya Dignificado par recibir en su ser el Tercer Legado Divino logrando alcanzar a percibir también la Comunicación de Espíritu a espíritu, proveniente de nuestro Dios, Padre y Creador.

Con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz. …

Atte.: Su Hermano: Rafael desde Acapulco Gro
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por moisesLI »

LA PAZ SEA CON MIS HNOS.

DON RAFAEL CUANDO LE AGRADESCO ES POR QUE UD. SE TOMA SU TIEMPO PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS MIAS Y DE LOS DEMAS HABIENDO OTROS (TMD) QUE DEJAN A UNO CON LA PALABRA EN LA BOCA SIENDO UNA DE LAS MUCHAS DIFERENCIAS Q LE DAN LA RAZON AL LVV

MIS HNOS

HABLANDO DEL TERMINO DE LA TERCERA ERA RECORDEMOS Q LOS TIEMPOS DE DIOS MI PADRE ALTISIMO Y LOS TIEMPOS DEL HOMBRE NO SON LOS MISMOS

Y TAMBIEN RECORDEMOS QUE EN LOS ALTOS DESIGNIOS DE DIOS MI PADRE. . . SOLO EL MIS HERMANOS. . . SOLO EL

MOISES 51
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por moisesLI »

Y MI HNO ALBERTO TREVIÑO TIENE UD RAZON EL SEPTIMO SELLO AUN NO HA SIDO ROTO. . .

ESO LE CORRESPONDE AL LEON VENCEDOR DE LA TRIBU DE JUDA. . . Y ESTA DE SOBRA DECIR A QUE ESENCIA ME REFIERO

MOISES LI
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cátedra del Divino Maestro domingo 14 de mayo de 1939

Tema: México: “La Nación Predilecta." “No homosexualidad ni adulterio”

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en este día 14 de Mayo de 1939, alba de Gracia señalada por Mi, en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra, escogida por Mi Voluntad. Yo os Recibo y por vosotros, al Universo en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
1. ¡Bienvenido seáis, Pueblo Escogido por Mi Divina Voluntad!... Yo os recibo bajo la sombra del Árbol Corpulento, porque bajo esta sombra, puede encontrarse Preparado un Banquete; un Festín, del cual en esta alba de Gracia, vais a hartaros Multitud Amada; porque en esta Mesa, he puesto los más ricos Manjares, para que todos podáis Alimentaros y no perezcáis jamás.
2. ¡Bienaventurado el que tomare el Fruto de este Árbol, porque él jamás morirá y Sabrá lo que ha comido!... y él, será Alimentado eternamente, porque Yo Soy el Señor que Preparo la Mesa del Festín; porque es alba de Gracia y de Gloria, en que las puertas del Cielo se abren para que Cristo, vuestro Maestro, descienda entre su Pueblo. Desde ahí, Mi Mirada os contempla, desde ahí Mi Mirada os descubre y muy presto desciendo para Confortar al que no sabe Orar y al que sabe Orar; porque ni a uno Amo más, ni al otro Amo menos, porque todos Me habéis costado a Mí.
3. Los unos, os habéis Preparado; y Me decís: -Maestro, creemos estar Preparados y Dispuestos en nuestros corazones. ... ¡Bienaventurados aquellos que os habéis sabido Confesar delante del Padre!... Los otros, Me decís: –Maestro, mi corazón se encuentra Limpio, mi alma Limpia está también porque no he llorado en la Tierra, porque no he caído, porque no he imitado a mi hermano, porque no he adulterado. ....
4. Más Grato es aquel, que se sabe Confesar ante su Conciencia; que aquel, que se cree estar Limpio, y Me dice: -no he caído en pecado, no he matado a ninguno en la Tierra, ni he hecho que derramen su sangre mis hermanos. ....
5. Escuchad, Mi Pueblo: no sólo matando al cuerpo, se da muerte; también se mata en el corazón destruyendo los Sentimientos Nobles y Elevados; y cuántas veces habéis dado muerte opacado a las Virtudes, y aunque los espíritus no hayan caído, sí he contemplado que habéis dado muerte al hombre, pues es más grave dar muerte a los sentimientos de las Virtudes del espíritu; ¡Y, cuán grande es la Justicia del Padre!...
6. Mas, otros Me han dicho: -¡Maestro, no he adulterado, ni he deshojado las rosas fragantes de Tu Jardín!... pero en Verdad, el Maestro, os dice: Cuántas veces habéis pisado la parcela de vuestro hermano y habéis querido deshojar la casta rosa; y si no la habéis deshojado, no es porque no hayáis querido; sino porque no os lo he permitido. ...
7. Yo, no vengo a juzgaros, vengo a Enseñaros, no vengo a censuraros; vengo a descubrir vuestros corazones, para que os Corrijáis por vos mismo, para que Limpiéis esas tierras; y no dejéis que la cizaña, el odio y la mala voluntad, germinen en vuestros corazones, porque no es Mi Voluntad.
8. Grande es Mi Enseñanza en el Tercer Tiempo, Humilde es Mi Verbo, Sencilla es Mi Palabra. No vengo a hablaros en sentido filosófico o científico, no traigo ciencia para vosotros; mas si vosotros, aceptáis que Mi Palabra tiene Esencia, Reconoced que es la Esencia Perfecta; y la Esencia, es Mi Sabiduría; y Mi Sabiduría, es la que está sobre todas las ciencias de la humanidad. El Progreso de los hombres, es aparente.
9. Yo, Soy Cristo, el Verbo del Eterno Padre, el que Me hice hombre en Jesús, en el Segundo Tiempo, y os pude haber dicho: -¡Yo seré delante de vosotros y delante de Mí, será Elías y después seré Yo el que Venga como Maestro, como Rabí, a Enseñaros Mis Parábolas!... y cuando la hora fue llegada, el Padre Me indicó, que Levantara Mi Planta y fuera en busca de los hambrientos y en busca de los desnudos.
10. Desde 1866, la Luz de Mi Doctrina Vibrando está en este Tercer Tiempo, delante del hombre; y como Maestro, desde 1884, Me he Derramado en Sabiduría, como Torrente Inagotable en esta Nación Escogida; y aún no contemplo entre el Pueblo de Israel, un corazón que se encuentre Preparado, para dejarlo como maestro; y Yo pueda, levantar el Vuelo a las Alturas de Mi Solio.
11. Yo quiero, Pueblo de Israel, que Habléis poco y Practiquéis mucho, que Comprendáis Mi Enseñanza; porque no sólo con Palabras se enseña, es menester que las Palabras vayan acompañadas de las Acciones; que las Palabras, se derramen en Obras, porque ésta es Mi Ley; y si vosotros queréis ser Mis Discípulos, comenzad a Practicar; mirad que ya es el tiempo en que el Maestro, pueda llamaros los Discípulos Amados de la Divinidad.
12. Porque llegará el instante en que el Maestro, Partirá y os sentiréis los huérfanos de Mi Palabra, os quedaréis huérfanos de los Trinos de Mis Ruiseñores; y para ese momento, os tendré que dejar Preparados, pues vuestras propias Obras, serán la Salvación de vuestro espíritu.
13. Vengo a Enseñaros para Alimentar vuestra Fe, para dejar Mi Enseñanza en lo profundo de vuestros corazones; porque seréis los maestros el mañana, seréis los Mensajeros ante las grandes multitudes, porque ésta es Mi Voluntad.
14. Ya es tiempo de que os Preparéis, mirad que mucho tiempo habéis estado bajo la sombra del Árbol Corpulento; ya no sois los parias de antaño, ya no sois los ignorantes que atravesáis el desierto, ya no sois aquellos que no encontrabais sombra para vuestras envolturas. Ya vuestros espíritus, han encontrado la Vestidura de Gracia y os habéis hartado de estas Aguas y también vuestros labios se han colmado del Fruto; y ahora, que lo habéis saboreado y os habéis hartado: ¡Levantaos!... y de este Fruto que os he entregado, Compartidlo con la humanidad. ...
15. La humanidad está sedienta, no conoce la Paz de Mi Solio, no conoce la Paz de Mi Espíritu Divino; porque Yo os he entregado la Paz como un Don en vuestros corazones para que vayáis a Sembrarla; ya que no os convertiréis en las plantas parásitas, porque llegará la Mano del Padre, y arrancará la planta que no Fructifique y al sequío será; y con pesar en vuestros corazones contemplaréis, que la Higuera se seca.
16. Comprended Mi Palabra: Todos sois cual árboles y de todos haré brotar las ramas, de vosotros haré brotar el follaje y de esos árboles, haré brotar el Fruto. … Mas, el Tiempo ya es con vosotros; y la multitud duerme, el Pueblo está aletargado, los corazones están adormecidos; os conformáis con venir a oír Mi Palabra, y cuando vuestra planta está fuera del Recinto, os habéis olvidado de Mí; y si Yo, entrego la Paz a vuestros espíritus, quiero que vosotros, la entreguéis a los demás.
17. Mirad que son grandes las multitudes, las tierras son extensas, el árbol se multiplica, el Fruto más se multiplicará; y los Labriegos se cansan, los Labriegos infringen, los Labriegos parten al Más Allá; y vosotros, no queréis Prepararos, para ver la Labranza en vuestras propias manos.
18. ¿Hasta cuándo, Israel?... ¿por qué los Labriegos, han dormido?... ¿por qué el Pueblo, ha dormido?... porque no se han Preparado las congregaciones de Mi Pueblo; no se han Dispuesto las multitudes, para que el Maestro, les entregue; y son insuficientes los Recintos, porque el Pueblo de Israel, ha dormido en el Tercer Tiempo.
19. Voy a daros la Luz, voy a Fortificaros una vez más, y voy a Anotar en el Álbum Bendito de Mi Solio las Obras que habéis hecho. En este instante Elías es con vosotros. ...
(Saluda Elías, el Guía Espiritual:)
¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra, a los hombres de Buena Voluntad!... Amo al Padre, Amo al Hijo, Amo al Espíritu Santo. Creo en el Padre, Creo en el Hijo, Creo en el Espíritu Santo. Espero del Padre, Espero del Hijo, Espero del Espíritu Santo. ...
20. Ante Tu Divina Planta, el Pastor se aposenta, haciéndote presente a las ovejas que reunidas y congregadas pueden encontrarse. Son las ovejas sumisas que se han levantado dispuestas a Escuchar Tu Palabra. A las unas, las he apartado del mal camino; y a las otras, las he traído en mi hombro de Pastor, para que vengan a Recrearse con Tu Palabra, que es Pan de Vida Eterna. ...
[El Divino Maestro a Elías:]
21. Bienvenido seáis, Elías, Pastor Venerable, que gran Misión os he confiado entre las multitudes, para que las levantéis y congreguéis dentro del Aprisco; mas, las ovejas pueden encontrarse disgregadas por todo el orbe de la Tierra; y siendo el Tercer Tiempo, el hombre no os ha Comprendido, mas es menester que vuestra Luz que es la de Mi Espíritu Santo, se Derrame en cada entendimiento, para que los hombres os Escuchen.
22. Sin embargo, es Mi Voluntad la que ha detenido al Pueblo, es Mi Mano la que ha detenido a las Naciones, la que ha detenido el avance de ellas mismas y de los elementos. No quiero que las Naciones de distintos pueblos, invadan la Nación Predilecta antes del Tiempo Marcado; y cuando sea el Tiempo de la Preparación, se desatarán los elementos, todas las cosas se conmoverán y Mi Justicia Divina será entre la humanidad.
23. Seguid Cumpliendo con vuestra Misión, porque éste es vuestro Deber en el Tercer Tiempo; tremolad vuestro espíritu, sobre todas las Naciones y hacedles Reconocer la Luz, porque una vez más la Luz del mundo puede encontrarse como en el Primero y Segundo Tiempo. Hartadles a todos de vuestras Complacencias, en los postreros, como en los primeros árboles, porque ésta es Mi Voluntad. ...
(Elías, da su Saludo al Pueblo y le prepara:)
En el Alto y Bendito nombre del Padre Eterno Gran Jehová, en el Alto y Bendito Nombre del Divino Maestro, que presente se encuentra, Yo os doy la Bienvenida de Pastor, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. ...
24. Ovejas Sumisas y Obedientes que os habéis apacentado, al Escuchar la Palabra del Padre. Habéis Escuchado el Toque de la Campana sonora y os habéis levantado recordando que es alba de Gracia, en que el Maestro se aposenta con vosotros. Venís a Escuchar al Amor de los amores, al Maestro que abre sus brazos para encubriros y entregaros su Palabra para que os sintáis Fortificados en el Camino; y así, seáis las ovejas Sumisas y Obedientes, y avancéis por el Camino que el Pastor os está Preparando día tras día; Camino que yo, cual Faro Luminoso, voy Alumbrando para que no os perdáis.
25. Grande es la Luz que el Padre, os entrega. Estudiad y Analizad su Palabra; para que así, vayáis dejando vuestras antiguas costumbres; vayáis Apartando lo de antaño, para que seáis la Oveja Mansa y seáis los que Paso a Paso vayáis tomando la Enseñanza del Maestro; las Ovejas de la Luz, que ya no os internéis en tenebrosas selvas ni os convirtáis en los machos cabríos que sólo encontréis la tiniebla. Mas seguid apacentándoos, poned vuestra planta en el Camino Recto; y así Paso a Paso, iréis contemplando que vuestras necesidades terrestres, van pasando y se van alejando de vuestra vida.
26. El Pastor, es vuestro Cirineo; y si por instantes contempláis que grande es la prueba, ¡clamadme!, que yo seré con vosotros, y cargaré vuestra cruz para que no la sintáis pesada; y así, seáis de los que Grabéis la Palabra del Maestro y lleguéis a Comprender las Grandezas que tiene para vosotros, el Padre Celestial; porque cual el Maestro de maestros, os ha Enseñado el Camino; y el Pastor, lo ha Iluminado y ha levantado vuestra planta, para que no os perdáis del Camino.
27. Ya no os aletarguéis en la medianía del camino, no brinquéis el cerco prohibido, ya no queráis alimentaros con vuestras bajas pasiones y costumbres ilicitas, para que no apuréis el cáliz amargo hasta las heces. No me olvidéis Ovejas Benditas, Reconoced el Eco de mi Campana sonora, en el instante en que os encontréis sumidas en el abismo; para que por medio de ese Eco, os levantéis y presurosos sigáis mi Huella; y yo, os siga haciendo presente ante la Planta del Padre… y os hartéis con su Pan, que viene a entregaros por su Amor Divino.
28. ¡Tomad y llevad, en vuestras manos!... ¡Os Eleváis y clamáis a vuestro Pastor!... ovejas y corderos que en este instante me pedís, yo os Perdono y Bendigo, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. ...
(El Guía Espiritual al Divino Maestro:)
29. ¡Hecho está, Divino Maestro!... ¡He entregado a las ovejas!... Les he entregado, mi Sano y Buen Consejo, para que ellas se levanten a la Vida de la Gracia, que graben en sus corazones las palabras que en estos instantes les estas entregando y no dejen de Escucharte; ya que Tu Enseñanza, es grande, y ellos, son los que se aletargan en el Camino. Es mucho y muy grande el dolor, que el mundo les brinda, pero yo cual Cirineo no los dejaré, apartaré al lobo hambriento que a su Paso se presente, para que no flaqueen a la medianía del Camino. Voy a las Naciones, voy a Cumplir la Misión que en estos instantes Me has entregado; y dejo a mis Ovejas, ante Tu Planta Divina. ...
[El Divino Maestro al Guía Espiritual:]
30. Mi Voluntad es la vuestra ¡oh! Elías… y todo cuanto habéis entregado, Efectivo lo hará el Padre. Mas, Yo Estoy Tocando los Recintos, las Casas de Oración; porque los Ruiseñores, están levantando su planta a caminos, donde no es Mi Voluntad; ya que no es Mi Voluntad, que las multitudes queden tiritando bajo el crudo invierno, por eso Me estoy Manifestando en su camino; y si los hombres, han dormido; el Maestro, Vela; si las aguas pueden encontrarse turbias, será el Maestro quien las Purifique, porque ésta es Mi Voluntad. Si los hombres ingratos de la humanidad, no han querido Purificar las aguas, es el Maestro quien las Limpia.
31. Una vez más, Elías, levantad vuestra planta y llevadles la Paz; dadles el Anuncio por medio de la Campana sonora, para que todos se Levanten, Despierten y Reconozcan el Tiempo en que se encuentran viviendo. Hartadles a todos. Y en este instante, levantad vuestro Vuelo a Mi Solio que los Ángeles os esperan. ...
¡La Paz del Pastor, quede entre vosotros, Rebaño Bendito de Mi Redil!...
[El Divino Maestro, a su Pueblo:]
32. Bienvenida seáis, Multitud, que habéis Preparado vuestro propio corazón para darme cabida y recibir también a vuestro Pastor incansable, que os levanta, cuando debilitáis en el camino por vuestra propia reaciedad; mas, es vuestro Pastor, que os Ama; y en este instante, os ha hecho presente ante Mí: Limpios cual el ampo de la nieve… porque os ha Limpiado, con la Luz de su Amor.
33. El tiempo de las Pruebas, ya se acerca; y a cada corazón, tocarán. El tiempo de las tentaciones, se acerca; y según sea vuestra Preparación, así será la tentación; mas Yo vengo a Revestiros de Mansedumbre, para que no seáis como en los Tiempos pasados, porque no es Mi Voluntad. ...
34. Yo os Estoy Preparando y ya se levantan las caravanas; y si los contempláis revestidos con la piel de oveja y bajo esa piel, ocultan que son lobos hambrientos, no temáis, Yo os Alertaré; si en su corazón traen la mala voluntad; no temáis, Yo os he entregado el Don de la Intuición, Yo os he entregado el Don de la Videncia para que no os dejéis sorprender por esos lobos y siempre podáis Amarme a Mí.
35. Hay un corazón, que Me dice: -Maestro, con qué podremos Pagarte todas Tus Caridades. ... Y Yo, os digo: Amaos los unos a los otros, Amad a vuestro prójimo y Me habréis Pagado a Mí. ...
36. ¡Mirad cuánto sufre la humanidad!... mirad: no han Escuchado el Eco de Mi Palabra, las multitudes que vagan por las calles; y no han Escuchado la Buena Nueva por vosotros, porque habéis tenido temor para hablar de Mi Enseñanza.
37. Contemplad, Mi Pueblo: Mientras vos, descansáis en vuestro lecho, hay grandes multitudes que no tienen hogar; mientras vos, en vuestra mesa, saboreáis el pan de cada día; hay multitudes, hay niños, que con sus rostros demacrados, vagan por las calles pronunciando Mi Nombre para pedir el pan de cada día. ... Ellos llaman a la puerta de los hombres, ellos buscan a los que se llaman grandes en la Tierra, que puedan darles; y si nada tienen en la Tierra. ¿Quién puede entregarles el Pan de Vida Eterna?... Vos, Israel... mas Reconoced, que Yo contemplo que no sois Conforme, porque cuando ha sido corta la Migaja, no habéis estado de acuerdo.
38. ¡Ah, Mi Pueblo Bendito!... Los vuestros han perecido en vuestro regazo; sus espíritus, los habéis entregado a Mí y sus materias, han muerto en vuestros brazos. ¿Por ventura queréis que haga sentir Mi Justicia delante de vosotros?... ¿Queréis sentir el dolor de España?... ¿Queréis sentir el dolor del Asia?... ¿Queréis sentir la muerte, de la Europa, que ya se prepara a padecer?... ¡Ah Pueblo Amado! que no habéis Reconocido la Paz que entre vosotros, se encuentra. ¡Hasta cuándo Despertaréis!... ¡oh Nación Mexicana!... ¡oh Nación, Escogida para que en este Tercer Tiempo de Mi Comunicación Divina, Reencarnara en Ella, Mi Pueblo de Israel!...
39. Reconoced que esta Nación, no es la Mansión Eterna para vosotros; ésta es tan solo una morada pasajera, mas mirad que es plena en Bendiciones: Emana Leche y Miel, los árboles son Fecundos, los ríos son Caudalosos, el cielo es Hermoso... ¿qué más queréis, Pueblo?... Mirad que los campos, se cubren de flores; el invierno, no ha hecho perecer estos verdores, porque es la Nación Predilecta, es la Nación Mimada; en Ella, ha sido el Advenimiento de los espíritus de Israel. ... Entonces, Reconoced todas estas Complacencias.
40. Mas, ¿por qué blasfemáis, aun cuando sois la Nación Predilecta?... Que si he permitido, seáis tocados con los elementos, con las epidemias; mirad que estos Toques, son pasajeros, los ha sufrido vuestro espíritu y también vuestra envoltura; sin embargo, mirad al mundo que se debate en angustia y dolor; por tanto, Velad y Orad; y no queráis, encontrar la Paz completa en este valle de lágrimas, porque es el mundo que os he confiado, para que podáis darle Elevación a vuestro espíritu, ¿y si no queréis estas pruebas, entonces, cómo queréis que vuestro espíritu Evolucione?...
41. No hay Paciencia en vuestros corazones, no hay Conformidad a Mi Voluntad Divina, no se han abierto vuestros ojos a la Luz plenamente; y aun estando Yo, el Verbo Divino, con vosotros, no Me queréis Ver. Velad y Orad, Israel Amado, Reconoceos a vos mismo, para que podáis Reconocerme a Mí. ...
42. Vuestro corazón, es indiferente a los demás, no sabéis aún sentir su dolor ni su propia muerte; sólo vuestro dolor, queréis comprender y os conmovéis de vos mismo; pero cuando las pruebas, son con vuestros hermanos, no os acordáis de ellos, sois indiferentes; mas, mirad que vuestro Amor, no se Asemeja al Mío, porque no Me habéis Reconocido, porque no queréis imitarme.
43. Escuchad: Cuando vosotros, sentís dolor; Yo también lo Siento, porque sois parte de Mi Mismo, ya que sois Chispa de Mi Espíritu Divino. ¿Y por qué vosotros, no queréis Reconocer el dolor de los demás?... Si de la misma materia Terrenal, han brotado todas las carnes, ¿por qué lo que siente una carne; no lo siente la otra?... Si como espíritus, brotasteis del Espíritu Divino y sois todos hijos de Un Solo Padre, ¿por qué lo que Siente un espíritu, no lo siente el otro?... es: porque os habéis debilitado en vuestra Fe, porque os habéis dividido en provincias y naciones. …
44. Sin embargo, ésta ha sido Mi Voluntad, porque un poder humano, no podría gobernar todos los corazones de la humanidad, porque un solo padre Abraham, lo tuve que dividir en familias, en pueblos y naciones; pero sólo os dividí en lo material, en vuestra vida terrestre; pero a los espíritus, no les he puesto distancia, para los espíritus no hay barrera. Yo os he entregado Mi Enseñanza, para que os Améis, como el Padre Celestial os Ama. ...
45. Hay corazones que Me dicen: -Padre, ¿acaso no has contemplado el dolor de los pueblos que se debaten?... Mas, Yo lo he permitido, Mis hijos, porque quiero que experimentéis el resultado de vuestras propias faltas para que os Preparéis y ya no seáis indiferentes; y podáis Sentir el dolor de todos los hombres.
46. El Padre, os dice: Como el Amor de una Buena Madre en la Tierra, no hay otro Amor sobre este mundo. El Amor de una Buena Madre, es el Amor que más se asemeja al Amor Divino.
47. El humano quiere, a quien le quiere; el humano odia, a quien le odia; Perdona, a quien le Perdona y da, a quien le ha entregado. ... Mas la Buena madre, ella entrega el corazón y la vida al hijo, con el dolor de sus propias entrañas, con el dolor que no ha sentido jamás cuerpo alguno; y es la Buena madre la que da al hijo Amor, aunque la ofenda; y nunca ha podido castigar severamente la madre al hijo, aunque le haya dado dolor en su corazón; y Me ha dicho: -Padre, dejo a Ti la causa, no lo castigues... y la Buena madre, ha sido enfermera junto al lecho; y esas madres, no esperan pago alguno del hijo Amado. Por tanto, os digo: El Amor de la Buena madre, es el que más se Asemeja al Mío. ...
48. Mientras tanto: Reconoced Mis Complacencias, y daos cuenta: que si Yo os hago Reconocer vuestras iniquidades; nunca os he castigado y nunca Me he olvidado de vosotros. Yo, no os olvido; y aun cuando vuestra madre muere, Yo sigo Velando siempre por vosotros. Cuando contempláis que el astro rey, no envía sus rayos, ¿acaso podéis decir que vuestro Dios, no existe?... ¿acaso podéis decir que vuestro Dios, os ha olvidado?...
49. Mientras haya una madre que pueda daros el Consuelo, mientras tengáis el astro rey que os ilumine y todas las cosas que existen, para vuestro Bien, no blasfeméis, no digáis que Yo Estoy lejos de vosotros; porque ¡cuántas veces habéis dicho que el Padre, no os escucha, aún Estando Él, dentro de vuestro propio corazón!...
50. Sobre vuestras cabezas, pueden encontrarse los astros y los mundos que Mi Voluntad ha formado; en todos ellos, Estoy Yo; en vuestro alrededor, están los diferentes Reinos de la Naturaleza que Yo he formado; en Ellos, Estoy Yo; por tanto, no blasfeméis, ni digáis que Estoy lejos de vos; vosotros sois, los que sentís que os alejáis de Mí, por vuestras propias obras ilícitas.
51. Pueblo Amado, ¡tomad Mi Luz!... Antes, os doy el Consuelo en Mi Palabra; Mi Mirada Perspicaz, penetra hasta lo más profundo de vuestros corazones; y el que no sabe Penetrar en los corazones de sus hermanos, jamás podrá penetrar en Mí. ... Y en este instante, ¡tomad Mi Luz!...
52. A unos, los he llamado de una comarca; a otros, de otra, y en este Tiempo, os he reunido en Un Solo Pueblo. ... Y, ¿por qué algunos hacéis uniones carnales ilícitas delante de Mí?... no es Mi Voluntad que entre el Pueblo de Israel, existan las uniones ilícitas ni antinaturales; entre uno y otro, del mismo sexo, ni con la mujer prohibida… ¡Ay!... ¡ay, del Pueblo de Israel, si se levantare imitando a Sodoma y Gomorra!... Es Mi Voluntad: que vuestro Amor, sea Puro, que se Purifique la simiente… que no germinen: el egoísmo, los odios ni las bajas pasiones. …
53. ¡Tomad Mi Luz, llevad Mi Bálsamo!... y todo lo que pedís al Padre, es en este instante, porque ésta es Mi Voluntad. ... ¡Llevad el pan de cada día, llevad la Esencia en Mi Palabra!... Os habéis Levantado y habéis Levantado al increyente; seguid dando la Buena Nueva, volved a tocar por Primera, Segunda y Tercera vez; y si a la Tercera vez, las puertas no se abrieren para dar hospedaje a vuestra presencia y para dar Hospedaje a Mi Palabra, ¡sacudid el polvo de vuestra calza y alejaos!... porque esos corazones, Me los dejaréis a Mí.
54. Mirad que os Estoy haciendo partícipe de Mi Enseñanza, Estoy poniendo a vuestro paso, los corazones: unos, de los que llamáis Amigos; otros, de los que nombráis enemigos; el uno, es el que se identifica con vosotros; el otro, es el corazón lacerado, el que no cree en Mi Divinidad.
55. Pero ya se acerca el tiempo, en que llegarán las caravanas a esta Nación; serán las que lleguen cual lobos hambrientos, Me buscarán para desgarrarme y querrán someterme a pruebas; pero a Mí, no Me destruirán, a Mí no podrán darme muerte. Se levantarán los que se nombran: doctos y maestros... y os buscarán en las explanadas, os seguirán a las montañas; y otros como ladronzuelos, llegarán para escudriñaros, para preguntaros: ¿quién eres y Quién Te ha Enseñado?...
56. Velad y Orad, Pueblo, no quiero que perezcáis, no quiero que debiliten vuestros labios; porque llegarán y os dirán: -No es Dios quien se ha Manifestado. ... No caeréis, Pueblo de Israel, no caerán las Doce Tribus de Jacob, ¡no!... ya que es la Ley Perfecta, la que en este Tiempo, estáis Practicando; porque la Ley que os he entregado, es Pura, Sabia y Perfecta.
57 Mas ¡ay!... ¡ay de aquél que haya edificado su Santuario de Fe, en la arena!... por eso el Maestro, os Prepara. ... Y toda Mirada en este instante, ¡sea Preparada!... Entendimientos: ¡Preparaos!... Labios: ¡Preparaos!... y Yo en este instante, os pido la Unificación y Purifico los corazones, porque ésta es Mi Voluntad. ... ¡Unificaos con la voluntad de vuestro espíritu y que vuestra voluntad, sea Mi Voluntad!...
58. ¡Levantaos!, Pueblo de Israel, no desconozcáis los Árboles corpulentos, no desconozcáis a los hombres de distintas sectas, no os dividáis en vuestro propio hogar, no olvidéis a las Naciones que perecen, no olvidéis lo que el Padre os ha Profetizado.
59. Mas, Yo Cristo, no soy el Profeta, Yo Soy la Profecía: Yo hablo por el Padre, ya que Soy el Verbo Divino y los Profetas han hablado por Mí y ni Ellos mismos han sabido lo que han hablado, porque la Palabra de los Profetas no ha sido la de ellos, ha sido Mi Voz; por tanto Yo os he dicho: que en el Primer Tiempo, en el Segundo y en el Tercero, Yo He Hablado por boca de los Profetas, de los Apóstoles y los Labriegos.
60. Entonces, congregaciones de Mi Pueblo, Preparaos porque el tiempo de la Lucha es con vosotros; y es tiempo, de que os Unifiquéis; para que Yo os contemple cual Un Solo Labriego. Preparaos, Mis Labriegos, porque a vosotros, os he entregado el Cumplimiento, el azadón y la pala.
61. Hay corazones, que Me dicen: -¡Maestro, ya estoy dispuesto!... y Yo os digo: ¡Bendito seáis!... ya os Estoy Preparando el banquillo; y en ese banquillo Preparado, os aposentaréis para que podáis dar Mi Enseñanza.
62. Mas, si no habéis Conocido la Dulzura y la Delicia de Mi Obra, es que no habéis penetrado con Firmeza en Mi Campiña; sin embargo, en este instante Abro las Puertas de la Campiña Espiritual y todo aquel que llamare, recibido será; pero Reconoced que no es aún el instante; porque es dura la Jornada; el Camino es duro, está sembrado de abrojos y de espinos, está sembrado de pruebas, de Purificación, de Lucha incesante. Pero si queréis penetrar, la Fuerza es con vosotros; mas, los espinos irán incrustándose en las plantas de los Labradores; no obstante, que la Intuición, la Revelación y el Bálsamo es con vosotros.
63. Si los lobos se levantan y quieren devorar a los Labriegos, penetrad en Mi Campiña, formad el Propósito de Unión en el fondo de vuestro corazón y dad el Paso Definitivo para que no retrocedáis; porque también Preparo vuestra Fe; y aquellos que sufren por seguir este Camino, serán Mis Soldados Firmes; y los que no quieran levantarse, es porque no Me han Reconocido; y los que soporten las burlas y lleguen al final del Camino, es porque Me han Amado; y aquellos que flaquee su Fe en las pruebas Terrestres, es porque no Me han Reconocido. ...
64. Los que Me pedís las llaves del trabajo. Esperad; Me Elevaréis cinco minutos de Oración; os Elevaréis, no contemplando vuestra carne, no abriréis vuestros ojos para contemplar la inmundicia de la carne. Cerrad los ojos del cuerpo; Abrid la Mirada del espíritu y dejad que vuestro espíritu se Eleve. Mas no quiero que seáis los fanáticos, no quiero que haya fanatismo en vosotros, que Yo os Perdono y Bendigo, en el Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
65. ¡Ah. Congregaciones de Mi Pueblo! ¡Ah multitud Bendita!... El Maestro os dice: No temáis a la que llamáis muerte; porque ella llegará a vosotros cuando el reloj de la eternidad Marque la hora. Pero Marcado está el instante en que Yo os llame a cuentas; y entonces, no Me dirá vuestro espíritu: -Maestro, no pude Cumplir en la Tierra porque muchos hijos Me confiaste. .... No Me podrá decir el varón: -Maestro, no Cumplí con mi Misión porque tuve que luchar en la Tierra para sostenerme. ... Porque, en Verdad, os digo: No temáis, que Yo os abriré brecha, Yo Velaré por los que dejéis en la Tierra y os multiplicaré su pan, porque ésta es Mi Voluntad. ...
66, Mirad, que no soy un maestro terrestre, no soy aquel que venga a deciros: ¡Cumplid de este modo en la Tierra, trabajad de este modo en la Tierra! ... Yo os he entregado Conciencia y para eso he puesto maestros en la Tierra, para que puedan enseñaros en lo material, a desenvolveros. Yo Soy el Maestro Divino, Yo Soy la Ley; Yo Soy la Divinidad y si queréis Luchar por Cumplir con Mi Ley Divina, ¡venid!... Yo os entrego Gracia y Fortaleza. ...
67. Mi Pueblo, Estudiad Mi Ley. Todas las legislaciones Justas y todas las Lecciones Morales, en Verdad os digo se derivan de Mi Ley; por tanto: Estudiad y Analizad... y no habrá confusión en vuestro entendimiento. ...
68. No temáis, Yo Estoy con vosotros. Las aves no siembran ni cosechan y el sustento no les falta; mas, si a las aves el sustento no les falta y si el cordero se cubre con su lana también; más Amo al ser humano, al varón y a la mujer, más Amo al Pueblo de Israel. ¿Y acaso creéis que Yo os dejaría a la intemperie de los tiempos?... ¿Cómo podéis creer que os deje sin el sustento?... ¿Creéis que Yo quiero que apuréis el dolor, más de lo que es Mi Voluntad? ...
69. ¡Tomad y llevad!... En este instante, encubro vuestros cuerpos, dejo la torta de pan entre vosotros, en vuestras manos deposito las llaves del trabajo, en el varón derramo Fortaleza.
70. Mujeres: Esperad y aguardad... los que se han apartado de vosotras; los unos, volverán; los otros no volverán... y Yo Preparo el corazón de aquellos que han de ser a su retorno y a la compañera para que sea Tierna y Amable. ...
71. Vosotros, Pueblo de Israel, Multitud que dejáis los trabajos de la Tierra: Tres Tiempos habéis Luchado, mas en el Tercer Tiempo, Yo vengo a vosotros para que descanséis en Mi Regazo, Fortifico vuestros espíritus y ellos sean Conmigo en este instante. Impresa dejo Mi Ley en vosotros, en el Tercer Tiempo. Estudiadla, Analizadla y Practicadla, porque ésa es Mi Voluntad. ...
74. Honrad a la mujer, Honrad a vuestros hijos, Respetad a la casta esposa; y a la ramera, Respetadla también. Al que está perdido y a la que está perdida, dadles la Ayuda, porque ésta es Mi Voluntad. ...
75. ¿Por qué el Maestro, os habla en esta forma?... Porque quiero que todos vayáis penetrando a la Regeneración, porque os he venido a encontrar envueltos en el fango; y esa debilidad del varón y de la mujer, es lo que os ha perdido y os ha hecho infringir Mi Ley; y ahora, vengo a combatir esas imperfecciones, esos errores que habéis cometido. Quiero que en unos y en otros, exista la Enmienda, que os Regeneréis, que ya no seáis los varones que en el tránsito de vuestro camino vayáis deshojando las flores a diestra y siniestra; y que la mujer no se le presente al varón con tentaciones para seducirlo.
76. Todos estos actos vengo a apartar de vosotros; y si habéis sido adúlteras, Yo os Perdono y os invito a la Regeneración; os Limpio y os indico el camino; y ya no volváis a pecar que Yo os Señalaré el instante en que encontréis vuestro Báculo en el camino, a vuestro compañero; porque quiero formar de la Familia de Israel, las Nuevas Generaciones que han de venir a dar Ejemplo entre la humanidad, porque no quiero que Israel, dé hijos de lujuria; sino de Amor... quiero que Israel, se contemple Limpio y Digno, porque Israel con Israel se Unirá en Matrimonios de Amor, para que de ambos broten los hijos Dignos, los hijos engendrados por el Amor, hechos del Amor y la Ternura, de la Comprensión y la Armonía; porque es un Nuevo ser que brotará de Israel; y ese ser, traerá carne y hueso de ambos.
77. Por eso, es Mi Voluntad, que los que se encuentren en matrimonio sin Amor, se Unan ante Mí por medio de Mi Amor y de Mi Bendición, porque quiero que la familia de Israel, se multiplique; y una vez multiplicada, se extienda por el haz de la Tierra; porque de las Nuevas Generaciones Yo haré Grandes cerebros y grandes Analizadores de Mi Obra, porque ésta es Mi Voluntad. ...
78. Llevad todos y cada uno, Mi Fuerza y Mi Palabra; y no os olvidéis de Analizarla y Practicarla como os he dicho, para que así pronto, muy pronto, lleguéis a la Verdadera Comprensión.
79. Yo en este instante, os dejo Preparados y Unificados; quiero contemplar la Unión, ya que no quiero que seáis sorprendidos porque estáis en los tiempos de Prueba y de Purificación; y el Pueblo de Israel, se Preparará hasta hacerse presente ante la humanidad como un Espejo Limpio y Claro para que esa humanidad pueda reflejar su faz en ese Espejo e Israel no se sienta avergonzado, de que en lugar de manifestar su faz, Limpia y Clara; vaya a manifestar una faz opaca a consecuencia de sus malas obras, porque ésta no es Mi Voluntad. ...
80. Velad y Orad para que no caigáis en alguna tentación; porque ya os he dicho; que os estáis Purificando por medio de las tentaciones; y si sois Fuertes, no temeréis a esas tentaciones, porque aunque seáis probados por ellas, pasaréis esas pruebas con Firmeza y no os hundiréis mucho, porque presto os Levantaréis con el Reconocimiento que vais Adquiriendo dentro de Mi Palabra, ya que Yo os Acompaño y os Levanto; mas, es Menester, que vosotros paséis por esas pruebas, porque las pruebas Purifican y Enseñan, las pruebas os Elevan; o también, os hacen caer al abismo, al abismo más profundo; por eso os Prevengo y os entrego la Fuerza, para que no vayáis a caer al abismo y por la falta de Fe y de Comprensión, vayáis a quedar sumergido en ese abismo por un tiempo y otro tiempo, cuando ésta no es Mi Voluntad.
81. Mi Voluntad es, que hagáis frente a cada una de las pruebas que se acerquen a vuestro Paso; y que hagáis uso de la Fortaleza que os entrego, para que Apuréis esos cálices, con Firmeza y con Paciencia; y al final de esas pruebas, os sintáis: con el gran Reconocimiento, con la Luz y la Comprensión en ellas mismas. …
82. Llevad Mi Palabra cual un Libro Abierto, para que no os olvidéis de lo que os digo; y así, sepáis defenderos en todo instante, porque ésta es Mi Voluntad. ... Yo os Perdono y Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
¡Mi Paz, sea con vosotros!...


Con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz. …

Atte.: Su Hermano: Rafael desde Acapulco Gro
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cátedra del Divino Maestro Febrero 28 de 1943

Tema: “Tiempo del Cumplimiento y del Juicio Final”

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección hacia la de Jacob, para desde ahí enviar Mi Rayo Universal, en este Día 28 de Febrero del año 1943; alba de Gracia, en que os presentáis en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre, vino a implantar en esta Nación Escogida por Mi Voluntad en la Tierra. Yo os recibo, Pueblo Bendito, y por vos, recibo al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
1. De Gozo Me encuentro, Pueblo Amado de Israel, como siempre que Preparáis vuestros corazones para Manifestarme delante de ellos y reclinar Mi Sien entre vosotros.
2. Entre este Pueblo congregado en esta alba de Gracia, Yo encuentro al Pueblo Preparado, al Hijo de la Fe y de la Preparación. Para los hombres de la Fe es Fiesta Mi Cátedra, para los que no tienen Fe en este Tiempo, es tiempo perdido, para unos es la Verdad y para otros es la duda; pero en Verdad, os dice el Maestro: Todos habéis dudado de Mí, unos antes y otros hoy… mas, todos habéis dudado, porque queréis tenerme delante de vosotros, como se tiene a un hombre, como se tiene a una cosa; y cuando no habéis palpado con los ojos de vuestro cuerpo, la forma de Mi Espíritu, os habéis sentido defraudados, habéis dudado y Me habéis negado; mas, entonces, es el instante en que recordáis que en vosotros, he puesto una Virtud que es la Fe, con la que se puede encontrar al Padre, no porque Él se oculte a las miradas de sus hijos, Yo jamás Me he ocultado a los ojos de los hombres, siempre Me he Mostrado en Mi Festín Divino, para que podáis Contemplarme en Verdad y en Espíritu, no sólo superficialmente, sino que os he permitido que penetréis dentro de Mi Corazón, dentro de Mi Razón Divina, dentro de Mi Experiencia Divina.
3. Mas, no os habéis sabido Preparar, Pueblo Bendito, como jamás habéis sabido Escuchar la Voz de vuestra Conciencia, ni habéis dejado dominar a vuestro espíritu y vivís tan sólo con la carne. Por eso, el Maestro, os dice: No Me podéis mirar, Yo no Soy hombre, ni soy objeto material...
4. Mi Reino, no es de este mundo; el que quiera Encontrarme y Verme, el que quiera Sentirme y Escucharme, que Prepare su espíritu y su mente, su Mirada y Oído o Percepción Espiritual; que se despoje de las influencias de la carne, que aparte su materialismo y que Despierte a la Sensibilidad Espiritual para que pueda Sentirme.
5. Yo no he cambiado para con vosotros, Yo Soy Inmutable y Eterno, Mi Espíritu Divino no está sometido a la Ley de Evolución, siempre He Sido y Seré Perfecto, sólo todo lo que he Creado y lo que ha brotado de Mis Entrañas Divinas, lo he puesto en el Camino de la Ley de Evolución; y en ese Sendero, estáis también vosotros, están vuestros espíritus, porque vuestros espíritus, también están limitados, sólo existe Algo que no tiene límites, que es: Mi Espíritu Divino… porque no tiene forma, no tiene principio ni final; mas, Yo Soy el Principio y el final de todo lo existente.
6. Estudiad, Pueblo Amado de Israel, porque habéis llegado a un tiempo, en que vengo a abrir vuestros ojos, en que vengo a abrir vuestro entendimiento y a estrecharos entre Mis Brazos, para que Despertéis de vuestro profundo letargo.
7. Ha llegado el tiempo, en que el Maestro, ha venido a deciros: Cerrad vuestros labios… y no habléis más, hasta que el Padre, os diga: Hablad..., porque mucho habéis hablado en la vida y lo habéis hecho mal, puesto que casi nada Conocéis de la vida; pregonáis: experiencia… y ante Mi Divinidad, no la tenéis.
8. Os he escuchado hablar de la vida y de la muerte; y confundís la vida con la muerte y la muerte con la vida. Os he oído hablar de Amor; y sólo la palabra conocéis, porque ni el Amor habéis sentido en este mundo. Habláis de Paz y de Justicia, de Igualdad y de Grandeza; y el Padre, os dice: Sólo palabras vanas y superfluas, brotan de vuestros labios. ...
9. Pero, Yo os Amo en Verdad y en espíritu, porque he contemplado en el fondo de vosotros mismos: vuestra menesterosidad, vuestros anhelos de Perfección, vuestra hambre y sed de Justicia… no hay uno sólo que pueda hablar de: Verdad… y pueda dar Amor, sólo habéis sentido en esta Tierra, un átomo de Amor, semejante al de Mi Divinidad, pero es un átomo tan solo, que es: el Amor de vuestros padres... y cuántos hay, que ni este Amor han sentido.
10. Siempre os he Amado, por eso vengo entre vosotros en este Tercer Tiempo, para derramar una vez más Mi Amor y Mi Verdad, para Despertar la Fe de vuestro corazón, para Despertar a vuestro espíritu, a la Verdad; porque vosotros, que tenéis Fe en Mi Divinidad, que Creéis en Mi Verdad: Miráis el Camino, que siempre habéis transitado, y no lo contempláis nuevo. ...
11. Tenéis Sentidos en todo vuestro cuerpo, tenéis alma en todo vuestro ser, nada pasa desapercibido para vosotros, porque estáis Despertando a la Verdad. Si pasa la muerte cerca de vosotros, Escucháis su paso. Si la Verdad pasa y el Amor también, ya los Conocéis vosotros. Si la Paz, se acerca paso a paso a vuestra morada, bien Conocéis cuáles son los pasos de esa Paz. Si las tentaciones, se acercan acechándoos y ocultándose entre la maleza, vos las descubrís y os levantáis presto en lucha, hasta vencerlas.
12 Vais conociendo: el porqué de la guerra, el porqué del dolor, el porqué de la Justicia Divina y de la justicia material; el porqué de las enfermedades, de las vicisitudes y de las pruebas; el porqué de Mis Beneficios y el porqué de Mis Complacencias. … Sí, Pueblo de Israel, vais Aprendiendo a Conocer, lo que es Verdad y lo que es impostura. Vais sabiendo, cuáles son los falsos dioses y cuál es el Verdadero Dios; cuáles son los Conocimientos y las cosas, que debéis guardar en vuestro corazón; y cuáles son, las que no debéis albergar; y sentís Gratitud, ante vuestro Padre.
13. Ésta ha sido Mi obra y éste ha sido Mi Amor. Ésta es Mi Huella, la Huella de Mi Paz en vuestros corazones; y si los hombres paganos y gentiles, si los hombres impíos que son los ignorantes delante de Mí, callaren la voz de la materia que habla en este instante, cerraren las puertas de este Recinto y os arrojasen fuera de él. ¿Podríais olvidar estas Mis Palabras, Pueblo Escogido?... ¿acaso son palabras entresacadas de los libros de la Tierra?... ¿son por ventura palabras extraídas de este entendimiento pecador, de este corazón manchado?... ¡No, Pueblo de Israel!... vos que os habéis Profundizado y habéis penetrado por el camino de esta Palabra, habéis encontrado el origen de Ella Misma; la Fuente, de donde brotan estas Aguas Cristalinas y habéis mitigado la sed que en este Tercer Tiempo, Me habéis hecho presente; mas el Origen de esta Palabra, es: Dios... ¡Créalo el hombre o no lo Crea!...
14. ¡Bienaventurados los que Crean en esta Palabra!... porque en Verdad, os digo: de ellos, será la Paz, la Salud y la Vida... mas ¡ay! de aquellos que no Creyeran en esta Palabra, en este Tercer Tiempo, habiendo sido de los Llamados; porque los que han sido Llamados y Me han seguido, Yo los acogeré en Mis Brazos y los Defenderé, porque ésta es Mi Voluntad.
15. No es una amenaza, ni es una sentencia que tenga Preparada para vos; pero mirad: los que bien habéis Escuchado el Consejo de vuestros padres en la Tierra, habéis recogido un Buen Fruto en ella misma… los que habéis permanecido cerca de sus Regazos escuchando sus sabios Consejos, sus Amorosos y desinteresados Consejos, habéis recibido la Herencia Suprema de esos padres: La Experiencia de ellos y el Buen camino a seguir... y los que habéis desobedecido, los que os habéis convertido: en ingratos… ¿qué ha sido de vosotros?: habéis sido Medidos con la misma vara, habéis saboreado el dolor… los unos, habéis recogido grandes caudales en el mundo, pero en el postrer momento de vuestra vida, cuán dura ha sido vuestra agonía. Y, ¿acaso esos padre materiales, les han castigado por su propia mano?: No, Pueblo Bendito… ha sido la vida, ha sido la misma persistencia de aquellos hijos ingratos, la que les ha castigado... por eso, os digo: Mi Mano sólo Señala… Mi Mano Acaricia y Escribe, pero jamás castiga, ¿para qué Pueblo Bendito?... si en vos mismo está la sentencia, si en vos está la Conciencia y la Reflexión, si en vos está la Restitución espiritual y la Expiación material.
16. Pueblo Amado, seguidme Escuchando, seguid Asimilando Mi Enseñanza, seguíos Preparando y Caminad; no os estacionéis en el Sendero, no imitéis a los hombres de otras sectas, que sólo cumplen con sus cultos exteriores, que sólo juran y dicen que Aman al Padre, en su oración verbal o sea, en sus rezos; pero que en el camino de su vida, no Me Aman ni Me Cumplen.
17. En vuestro camino, Mi Pueblo, dad pruebas de Mi Verdad, no hagáis alardes; en Verdad, el Padre os dice: en todos los días, en todo momento y en cada paso, podéis hacer Caridad, podéis Practicar Mi Ley; sin fanatismo, sin prejuicio y sin superstición.
18. Aprended a Cumplir y a Trabajar, Aprended a ser el Siervo del Padre; no el esclavo, porque vos sois Mi hijo muy Amado y quiero que seáis Libre en esta Causa Divina, en esta Misión Espiritual, en esta Huella de Amor; ya que, Yo, os he Preparado Libre, dentro del Amor, de la Buena Voluntad y de la Caridad, para que podáis vivir la Vida y la podáis Sentir y Saborear; porque vos habéis tomado los sabores, que no han sido creados por Mi, os habéis recreado con los placeres que no brotan de Mi Espíritu y con ellos os habéis embriagado y os estáis envenenando y estáis enfermo.
19. ¡Tomad los placeres Creados por Mi Voluntad Divina!... Conoced los Recreos que he hecho Yo para vos, para el corazón del hombre y para la mente del hombre; mas también para el espíritu; y así, seréis Feliz, seréis Sano y Grande, seréis más que humano.
20. Pueblo de Israel: ¿Quién os habla de estos acontecimientos?... ¿Quién puede hablaros en esta forma, con este Amor y con esta Firmeza en la Misma Palabra?... ¿Quién puede hablaros con esta Persuasión?..., ¿Quién puede brindaros un Camino tan fácil y tan llano para seguir?...
21. No vengo a pediros un sacrificio, para que Me podáis Seguir por este Camino. No vengo a pediros vuestra sangre, ni a exigiros vuestra vida, ¡no!; pero sí, que el que Me siga, arranque su corazón del pecado para entregármelo. Sentirá dolor en el primer momento, sólo unos instantes dolerá vuestra carne, Pueblo Escogido, pero después vendrá: la Paz, la Fuerza, la Salud, la Alegría, la Tranquilidad y el Bienestar. ... Un tiempo vuestra carne, resentirá ese cambio; mas los que no lo habéis hecho, Experimentad, Ensayad en este mundo, y encontraréis la Razón de Mi Palabra.
22. Mirad: que vuestros espíritus, ya estaban cansados de falsos dioses, de falsas tradiciones, de cultos superfluos y sin Esencia… de palabras rutinarias y monótonas, que han cansado a vuestro corazón y que nada os han entregado los hombres que se han levantado como emisarios, como ministros.
23. En el final de los Tiempos, los Estoy Juzgando con Amor, les Estoy dando el tiempo para el Tiempo; ellos se nombran: Pastores de los hombres… y en Verdad, os digo: Ellos necesitan Pastor..., muchos siglos hace que os han hablado con Mi Palabra y día tras día es la misma, es sólo una rutina; y mientras el hombre habla, el pueblo duerme porque está cansado.
24. Hijos Benditos, habéis llegado a estos Recintos Humildes en donde no hay libros, ni ritos, en donde no hay galas, ni oro, ni pedrerío; y habéis escuchado una Lección interminable; un torrente de palabras, que aparentemente se repiten, pero que siempre hablan de distintas Revelaciones y Explicaciones, todas dentro de la Justicia, de Mi Amor y de la Verdad, ¡Créalas el hombre o no las Crea!...
25. Sí, Pueblo Bendito, vuestro espíritu, no se ha cansado; por eso estáis Despierto Escuchando día tras día e instante tras instante al Padre, porque sabéis que si dormís, perdéis una Pisada en el Camino; porque sabéis que si dormís un momento, perdéis una Lección, una Palabra y un Fruto que tengo preparado para vos; y por eso, no queréis dormir, por eso estáis siempre Velando Atento de Mi Voz, porque queréis ser el Heredero, el poseedor de este Tesoro, que no tiene Precio en los Cielos ni en la Tierra; y os Estoy Heredando, Estoy llamando a los varones y mujeres, ancianos y niños, de distintas clases, de distintas lenguas y colores, para fundirlos en Una sola Familia y tenerlos en Una sola Casa, sentarlos en la misma Mesa, sin contemplar linajes, castas ni colores.
26. He aquí Mis hijos, a todos os Amo en espíritu y en Verdad; mas entre vosotros, están los representantes de las familias, representantes de las comarcas, de los pueblos y de las naciones; de unos hogares he escogido y llamado a un padre de familia que Me está Escuchando, de otros hogares a una madre, de otros a un hermano, a una doncella, a un mancebo.
27. De una congregación, he llamado a un varón; de una mansión del poder en la Tierra, he llamado a otros varones; de aquellas comarcas cercanas y lejanas, he llamado a los corazones que también Me Escuchan; y de las lejanas naciones, de aquella Europa lejana para vosotros, de aquella Asia más lejana para vosotros, están también sus representantes, todos, Escuchando una voz, todos Escuchando una misma Enseñanza y formando Un solo Corazón y Un solo Pensamiento.
28. ¡Benditos seáis, Mis hijos!..., a todos os estrecho con Amor Infinito en este instante; y así como estáis Adorándome en la Tierra, Yo os llevaré a Mi Casa, a la Tierra de Promisión, porque ésta es Mi Voluntad.
29. Y en este instante, Perdono a todos los incrédulos que se sienten por un instante confundidos ante esta Palabra, ante esta Voz; y os digo, como he dicho a Mi Pueblo: ¡Callad, cerrad vuestros labios, sólo sensibilizad vuestros oídos!... pero despojad vuestro corazón de prejuicios y vuestro entendimiento de vanidades, porque es el Tiempo de las Sorpresas, de las Maravillas, de lo inverosímil.
30. Mirad que vengo a tomar hasta vuestros propios términos humanos, para materializarme con vosotros: hombres de ciencia, hombres de letras… para que así podáis Escuchar al Maestro, para que podáis Comprenderle; es el tiempo en que nada podéis decir, en que no podéis oponeros, ni debéis juzgarme; sino abrid vuestros ojos, los oídos, el corazón, el entendimiento, la Conciencia y todos los Sentidos, para que Escuchéis la Voz de Mi Concierto Celestial, la Voz de la Verdad, de los elementos y de las Fuerzas Espirituales y Divinas; porque es tiempo de caos, es tiempo de prueba y es tiempo de la Batalla Final; en este Tiempo, os Estoy Juzgando en Verdad: diente por diente y ojo por ojo... es el Tiempo del Juicio Final; no es el juicio, como vosotros lo esperabais; es el Juicio Divino, que ha sido Mi Voluntad; corazón por corazón, pueblo por pueblo y nación por nación, Estoy Juzgando.
31. Daos cuenta, Pueblo Bendito, que es el Tiempo del Gran Juicio Divino, y en Él estáis; y os tengo en Paz, y os Estoy manteniendo en Paz, porque si desatare las guerras entre vosotros, ¿adónde iría a dar vuestra Conciencia?... ¿adónde quedaría vuestro Sentimiento?... ¿adónde quedaría vuestra Razón, para pensar, para Orar y para poder Pedir, para levantaros en defensa de la humanidad?...
32. Os he mantenido en Paz; mas, sentid el peso de vuestra Responsabilidad, medid el peso de esta Cruz de cumplimiento que he posado en vos, que es un madero de Amor, un madero de Bienandanza; pero callad, porque dentro de este Pueblo, he encontrado que muchos, pudiendo ya hablar, os habéis concretado a callar; y muchos, no pudiendo –porque no estáis capacitados para hablar– sois incansables hablando y por tanto, prevaricáis en los caminos. ¡El que esté Preparado que hable y el que no lo esté que se Prepare!..., pero que por ahora: calle. …
33. ¿Me Comprendéis, Pueblo de Israel?... No quiere el Maestro que su Obra y su Palabra, la vayáis arrastrando. No quiero que vos, seáis la causa, de que desgarren Mi Nombre y Mi Doctrina. Yo quiero ser Mi Propia Causa; mas no seáis vos, porque ¡ay! de vuestro corazón.
34. Si habláis bien, y no es tomada en cuenta vuestra palabra, podéis vivir Tranquilo; pero si habláis mal y por esa misma causa Mi Obra es desgarrada, vos sois el causante; vos, tendréis que Reparar ese yerro y tendréis que Lavar esa mancha, porque ésta es Mi Voluntad.
35. En Verdad, os dice el Maestro: Preparaos para que habléis Bien, no quiero que toméis Mi Palabra como un arma destructora, no quiero que la toméis como espada de doble filo, para herir el corazón de vuestros hermanos. No quiero, que cuando habléis de Mi Obra o de Mí, se exalte vuestro corazón y perdáis la calma, no quiero que vuestra sangre arda en vuestras venas, de ira o de impaciencia.
36. Cuando Enseñéis Mi Palabra, a vuestros semejantes, no quiero que Mi Obra sea causa de división, ni de incendio ni de torbellinos. Quiero que la llevéis como un Estandarte de Paz y de Calma a los hogares y a los corazones, para que arranquéis de raíz el fanatismo con Amor, la idolatría con Persuasión, los odios con Paz y los rencores con Concordia; ¡sed siempre la Paz!...
37. Si vuestro hermano, se exalta ante vuestras palabras, manteneos Sereno; sed vos en medio de aquella tempestad, como un Faro luminoso; no seáis fanático, no os confundáis, no imitéis a aquel que pierde la Serenidad y no está dentro de sí mismo y no tiene dominio sobre su carne, ni sobre su propia Conciencia; sed siempre Sereno, para que deis Pruebas y Testimonio de que sois Mi Discípulo, al que pude Heredaros.
38. ¿Qué puede heriros a vos?... ¿qué puede daros muerte, Pueblo Escogido?... Si escucháis la blasfemia, en labios de vuestro hermano; sentid lástima por él, contemplad cuántas tinieblas lo envuelven. Si veis que no hay Fe en él, si contempláis obcecación, Perdonadlo y sed Paciente; sed como el Cincel de Mi Palabra, que ha tenido la Paciencia Divina, de Pulimentar a vuestro corazón.
39. ¡Mirad cuánto he tenido que Tocaros!... ¡Mirad cuánto he tenido que hablaros al oído y qué tocaros por conducto de vuestro hermano, para que llegarais a Creerme!...
40. Os he desmaterializado, os he despojado de muchos bienes, he arrancado de vuestro propio nombre los títulos, he hecho que los vuestros os desconozcan, os he reducido a la nada; para que en esa nada, pudierais encontraros a vos mismo. Yo os he Libertado; mas, no os he esclavizado. He quitado de vuestra mano los falsos poderíos, para que pudieseis Poseer el Verdadero Tesoro de la Libertad del Pensamiento, de la Conciencia y de la Contrición.
41. Sí, Israel Amado, pero ahora que os he hecho Libre, bien podéis poseer caudales de la Tierra y ya sabréis Distribuirlos Bien; mas cuidad, de no volver a vuestros antiguos pasos, cuidad de caer nuevamente en las tentaciones humanas.
42. Mirad Pueblo Amado, si llegareis a adquirir títulos en la Tierra, no Me opongo, pero sabed hacer Buen uso de ellos; ya sabéis, bajo la sombra de ese título en la Tierra, hacer Amor, Caridad y Justicia entre los que Yo os entregue a vuestro custodio.
43 No Me opongo a que poseáis ahora caudal, os lo he quitado en este Tercer Tiempo; mas, si Me place volvéroslo a dar y volvéis a recogerlo en la Tierra, ya sabréis hacer Buen uso de él.
44. ¿Me Comprendéis, Israel Amado?... No Me opongo a que volváis a pisar caminos que ayer pisasteis, pero Comprended y Reconoced que en aquellos caminos dejasteis muchas cosas sin cumplir y muchas cosas sin hacer; y que al volver a ellos, no será para vanidad de vuestra envoltura, ni será para embriagaros en el fango y en los placeres del ayer; será para Cumplir, será: para que hoy, Comprendáis, lo que ayer no Comprendisteis; y Veáis, lo que no Visteis; y Sintáis, lo que no Sentisteis. ...
45. Ésta es Mi Cátedra, ésta es Mi Lección; y mirad que no he hablado de vuestros pecados, mirad que ni he venido a hacer Justicia en este Día.
46. Cuántos hay que Me dicen: –¡Padre, cuánto es Tu Amor y nosotros no Te Amamos; cuánto es Tu Perdón, y nosotros siempre Te estamos faltando; cuánto es Tu Beneficio, y cuántas son nuestras manchas!... Sí varones y mujeres: Me doy cuenta de vuestras manchas y de vuestra ingratitud... Yo Me doy cuenta, de toda la perversidad humana; pero Mi Amor, es Inmutable.
47. Tened Fe en vos mismo, tened Confianza siempre en Mi Amor y será Mi Amor el que os Regenere, será Mi Amor el que os Juzgue en vuestra Conciencia y será Mi Amor el que os Salve y os siente a Mi Diestra, porque ésta es Mi Voluntad. Yo os Perdono y os Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
48. Pueblo de Israel, que una vez más habéis estado delante de Mi Presencia, Escuchando Mi Palabra. Yo os Perdono. Mi Mirada Divina, no contempla mancha: A unos he Limpiado los labios, a otros el pensamiento, a otros su cuerpo y a los otros su Conciencia... ahora Pueblo Escogido, ¿estáis Dispuesto a Perdonar, toda ofensa de vuestro semejante?...
49. Mi Fuerza, os la entrego a cada instante, en Mis Cátedras; y en Mis Palabras, están Mis Consejos Divinos; no son Palabras inútiles ni son frases vanas, las que vengo a entregaros; cada una de Ellas, es un Mandato, es una Ley; cada una de Ellas, es un Tesoro de Paz para vosotros.
50. Si en estos instantes, las tentaciones dispusieren a los vuestros, para disgregaros; id Preparándoos y no perdáis la Paz.
51. Si en vuestro camino, las tentaciones os acechan, y os brindan el fruto prohibido; ¡rechazadlo!... y conservad la Pureza.
52. Si por un instante, el dolor, os esperase en el camino, para hacerse sentir en vuestra materia y en vuestro corazón, sed Fuerte y Sereno; y de este modo, lo que habéis Recibido en esta alba de Gracia, lo Conservaréis por mucho tiempo, hasta donde vos mismo lo queráis Conservar.
53. ¡Tomad y llevad, Pueblo Amado!..., Yo os Revisto de Fuerza y de Mansedumbre; dejo el Verbo de Mi Palabra, impreso en vuestros labios, la Esencia en vuestro corazón y la Luz en vuestro entendimiento.
54. Los que habéis Comprendido Mi Lección: Practicadla… y Enseñadla a los que se apacienten con vosotros, en vuestro camino; los que os sintáis torpes: ¡esperad!... y aguardad unos momentos.
55. En este instante, Pueblo Amado, de entre vosotros, he entresacado doce corazones, para entregarles la Heredad; porque ansiosos podían encontrarse, de Trabajar en las tierras del Señor.
56. Las Parcelas, se encuentran esperando a los Labriegos; y los Labriegos, sois vosotros; y para Sembrar, Yo Estoy con vosotros, para que en el instante de la Siembra no haya lágrimas en vuestros ojos; sino todo sea un Cántico en vuestros labios; y en el momento de Cosechar, ¡haya Fiesta en Mi Casa!... haya Fiesta en la Casa de Israel, para comer los Panes hechos con el Trigo Dorado, que los Labriegos del Señor, han Cultivado.
57. Así, Pueblo Amado, quiero que la Alegría y la Esperanza reinen en la Casa de Israel; y dentro de esta Alegría, no dejéis de Orar, de contemplar al mundo como perece; y dentro de esta Paz Espiritual, vos Trabajaréis por la Paz de las Naciones. ...
58. ¿Me habéis Comprendido, Israel?... Puede decirme vuestro corazón: -Maestro, ¿no habrá algo Grato, delante de Tus Ojos?... Sí, Pueblo Escogido: Yo contemplo vuestro Cumplimiento y recibiendo Me encuentro vuestro Trabajo. …
59. Todo lo sé, Mis hijos muy Amados: Yo sé vuestros desvelos, Yo contemplo vuestro corazón desgarrado, el dolor que os causa la incomprensión de los hombres, el Anhelo por extender Mi Obra Bendita y la Alegría que sentís cuando habéis hecho que un corazón Me Ame y Me Siga en este Sendero... todo lo Sé, todo lo Comprendo y todo lo Concentro.
60. ¡Tomad y llevad, corazones Trabajadores!... os dejo llenos de Ahínco, de Anhelo y de Progreso, porque ésta es Mi Voluntad. ¡Tomad y llevad!... A todos, en este instante, os he recibido; y en Mi Regazo Divino os estrecho, os Perdono y Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
61. Universo entero: En este instante Yo os Preparo… todas las cosas creadas por la Mano del Eterno Padre, reciban Mi Bendición y Mi Gracia, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
62. Naciones, comarcas y aldeas; mares, lagos y ríos, hasta el animalillo menos perceptible: ¡Tomen y lleven!... Hospitales y lechos de dolor: Mi Bálsamo de Curación sea en ellos. ... Cárceles y presidios: Yo les entrego conforme Mi Justicia y Mi Voluntad..., Yo derramo la Paciencia y la Fuerza en aquellos ancianos y niños que vagan por las calles, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
63. Aguas que esperando se encuentran de Mi Bendición: ¡Tomen y lleven!... Yo aparto la mancha que han contraído en la Tierra y les convierto en Aguas Puras, deposito en ellas una gota de Bálsamo y un Rayo de Mi Luz y de Mi Potestad, para que este Pueblo se Fortifique, para que este Pueblo se defienda de los elementos, de las tentaciones y del mal ambiente que reina en todo el mundo; mas, no sólo sea esto en los hogares de Israel, Compartid con los que nada saben de Mi Obra, de estas Bendiciones; Compartid de estos Beneficios y de este buen ambiente, porque ésta es Mi Voluntad. ...
64. ¡Sea la Bendición en esas aguas que Me hacéis presentes!... y en los que vienen de lejanas comarcas: ¡sea Mi Fuerza con ellos… Fuerza: en su Verdad, en su entendimiento y en su Voluntad… y por el Sacrificio que Me hacen presente, sea la Paz en las comarcas y con los vuestros, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ... ¡Adiós, Pueblo Amado!...
¡La Paz de Mi Espíritu Santo, quede con vosotros!...

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cátedra del Divino Maestro domingo 20 de febrero de 1949

Tema: La Oración de su Pueblo y el Juicio de la humanidad

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en este día 20 de febrero de 1949, en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra, escogida por Mi Voluntad. Yo os Recibo y por vosotros, al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
1. Pueblo Amado, que venís en busca de Mi Palabra; Preparáis vuestro corazón como un Santuario; buscáis la mejor Ofrenda para presentarla ante Mí; penetráis en Contrición, porque contempláis que habéis faltado, que habéis sido el débil en la Prueba y ante las tentaciones; y cuando las tentaciones se han acercado a vos, por un instante os habéis inclinado a ellas, mas por la Luz de vuestro espíritu, vuestra Conciencia Misma os ha dicho: que habéis faltado… y habéis llorado vuestra falta, Me habéis pedido Perdón, os habéis Fortificado para no volver a caer; mas, en aquella falta, os habéis confesado delante de Mi Divinidad: débil y pequeño..., y Yo os digo, Pueblo: Mi Fortaleza es con vos. ...
2. Sí, Pueblo Amado, por eso os digo a cada instante: Velad y Orad por aquellos que no saben Orar, por aquellos que lejos de esta Práctica puedan encontrarse: que Yo Vele por sus pasos, que Yo los Defienda en los peligros… pues ellos, por sí Mismos, no han querido ser Fuertes, no han querido Cumplir con su Padre, no han querido recibir en su corazón la Gracia y la Luz que Yo tengo para cada espíritu.
3. Pero, vos Israel, sois el Escogido, el que ha sido Doctrinado en todos los Tiempos; y en éste; habéis recibido caudales de Enseñanza: Velad por la humanidad. ... En Verdad os digo: que vuestra Oración, no será en vano..., Yo la Recogeré, Yo la haré Caer como Bálsamo y Caridad sobre todos aquellos dolientes y necesitados.
4. No he venido a pediros la Oración de largas horas, no he venido a deciros que toméis todo el día para Orar, sólo os he pedido Cinco Minutos en cada día; pero, en ese corto tiempo: Limpiaos, Preparaos y Disponeos a Conversar con Mi Espíritu.
5. Yo soy el Amigo de todos los espíritus; Yo no os juzgaré mal. Ahí en la intimidad de vuestro Santuario, Yo sabré Consolaros, Yo sabré deciros cuál es el Buen Camino.
6. Orad, con la Oración Espiritual que he venido a Enseñar en todos los Tiempos; y que no habéis sabido Practicar, porque habéis caído en fanatismo y en adulterio.
7. La Oración es el Medio Espiritual que os he dado para que os Comuniquéis Conmigo, para que Me tengáis como Padre, si así Me necesitáis; como Amigo, si habéis menester de la mano de un Amigo Bondadoso y Perfecto; para que Me toméis también como Maestro, si no alcanzáis a Comprender que debéis Salvar a vuestro propio espíritu.
8. ¡Venid a Mí!..., que Yo Siempre os recibiré; no señalaré vuestras faltas, seré Benévolo en Mi Juicio, Yo os daré Oportunidades de Enmendaros, os llenaré de Fortaleza para que no caigáis más en tentaciones.
9. Quiero contemplar a Mi Pueblo, Orando, con la Oración Perfecta, porque todos habéis sido Enseñados por Mi Espíritu.
10. Yo no he venido a sembrar en vuestro corazón prácticas imperfectas, solamente os he dejado la Oración.
11. Sólo os he dado Mi Palabra y os he dicho: Estudiadla y Analizadla… Profundizaos en Ella, y encontraréis Simiente de Luz, encontraréis Amor Perfecto que Emana de Mi Espíritu hacia el vuestro; y cuando hayáis Aprendido Mi Palabra y hayáis Creído en Ella; entonces, Practicadla con la mejor Intención y el mejor Propósito.
12. Practicad para que podáis desagraciar Mi Mirada. Practicad para que hagáis Grande a vuestro espíritu. Practicad Mi Enseñanza para que os Salvéis; y para que Cumpláis en este Tiempo, vuestra Restitución.
13. Sí Pueblo, habéis venido a Restituir; a devolver a vuestro espíritu, todo aquello de que le habéis despojado. Habéis venido a la Tierra para tener más Experiencia, para Conocerme más y Acercaros a Mí.
14. ¡Cuánto os he contemplado Purificar, humanidad!..., ¡Cuánto os he visto llorar!..., ¡Cuántas lamentaciones han salido de los corazones!..., ¡Cuántos dolores Me habéis mostrado!..., pero ¡he aquí! que el Padre, no os abandona; Yo he estado Presente, en cada una de vuestras pruebas; y cuanto más Grande ha sido la Prueba, más cerca de vos, he estado, para que no desfallezcáis.
15. Mi Juicio y Mi Ley, son Inexorables; y si habéis de Pagar vuestras deudas en este Tiempo, hacedlo con Amor; y Yo, el Padre, apartaré vuestros dolores, Yo apartaré de vosotros el Cáliz de amargura por un instante; y cuando cansados, podáis encontraros, Yo lo Beberé por vos; pero, en Verdad, Pueblo Amado: la parte que os toque, llevadla con Paciencia, con Amor, con Resignación y con Fe.
16. Todo aquél que Crea en Mí, todo aquél que tiene Fe en Mi Divinidad, en Mi Amor, atraviesa el Camino de las Pruebas sin caer, sin debilitar; sabe que su Padre, lo ha Probado; sabe que no le faltará la Fortaleza y que el Maestro lo Guía, lo Sostiene y ha de hacerlo pasar la prueba; y esa prueba, ha de dejarle Beneficio, Méritos y Salvación para su espíritu.
17. El Espíritu de Padre, sufre, al contemplar el dolor de la humanidad. Yo no Me he complacido en castigarla, es la Misma humanidad la que se ha labrado sus propias cadenas; es ella la que se ha apartado de la Ley, de los Mandamientos de Justicia que Yo le he dado y ha encontrado el dolor.
18. Cuando por sí misma, la humanidad, Reconozca Mi Ley, vuelva sus ojos al Camino del Bien y la Verdad; entonces, Contemplará, por qué ha sufrido y por qué ha llorado; porque esa Misma Ley, cuando ha contemplado que ha faltado a ella, se vuelve contra el hombre, para decirle: ¡Habéis infringido!… y encontráis, la consecuencia de vuestra falta, que es: el dolor. …
19. ¡Humanidad!..., que aún beberéis las últimas gotas del Cáliz más amargo que nunca. ... ¡Pero vuestro Padre, vuestro Maestro, estará con vos, para Consolaros, para daros Fortaleza, para compartir cada gota de sufrimiento que habéis de apurar en ese tiempo de Juicio.
20. Los elementos se han Desatado, para Cumplir entre la humanidad, la más grande y delicada Misión.
21 La guerra se ha Desatado, ha penetrado en todo corazón, ha sembrado su semilla en cada criatura y ha traído el dolor a esta humanidad. Yo contemplo a las naciones en guerra. Yo contemplo comarcas divididas y en el seno de los hogares: la guerra fratricida… Yo contemplo de corazón a corazón: la guerra, el exterminio, el juicio y la muerte… no contemplo: La Paz, ni la Fraternidad, ni el Amor.
22. La guerra, ha sembrado su simiente en todos los corazones; y vosotros, os habéis levantado, multiplicando esa semilla. ¡Cuánto dolor ha causado la guerra en este tiempo!... ¡cuánta desolación y cuánta Miseria!... ¡cuánta orfandad y luto, ha dejado a su paso! ..., pero, ¿habrá muerto el espíritu, en esas criaturas?... ¿habrá perecido la parte de Vida, de Eternidad que hay, en cada uno de esos seres?... ¡No, Mi Pueblo!... el espíritu Sobrevive a la muerte de la carne. Los espíritus, que son Parte de Mi Mismo Espíritu, se han Levantado de esos campos de dolor y buscan Mi Camino.
23. Los que viven sobre el haz de la Tierra, han contemplado: como los campos son devastados, como son arrasadas sus comarcas, cómo sobreviene la peste y el hambre; cómo caen por tierra, los principios de Moral y de Bien; cómo todo se destruye a su paso… mas, ellos, lo Conservan en el fondo de su espíritu; por él, Yo he Velado, él no ha muerto; él no ha perdido en este tiempo, ni Vida ni Fortaleza, Ahí está esa Parte de Mi Espíritu Perfecto; hasta lo más profundo, hasta sus entrañas mismas Yo he llegado; a cada uno de esos corazones, les he hecho Sentir Mi Presencia; y les he dicho: ¡Levantaos sobre tanta Miseria!...
24. Imitadme, para que estéis Preparados para emprender una grande Misión en la Tierra; Ya habéis probado los grandes dolores.
25. Si os Levantáis con la Fe en vuestro corazón, podréis hablar de Mí, como nadie ha hablado, como nadie puede hablar en este Tiempo.
26 El dolor, os ha Purificado; y no volveréis a caer más, porque en Verdad, todo lo habéis sufrido.
27 Hoy, ¡tomad Mi Potestad, tomad Mi Gracia y Amadme!... y Yo Prepararé vuestro Camino; Prepararé una multitud que os seguirá; Hablaréis de Mí con Verdad, invitaréis a esa multitud a Seguirme, a Amarme; Yo os confiaré una gran Misión, que esperan los espíritus y están atentos a Mí.
28. Unos se Comunican Conmigo y Oran por los demás, Oran: por los que están en Paz, por los que no han atravesado los caminos aciagos de la guerra, por los que no han sabido de la escasez. Oran por ellos, porque saben que no se han Acrisolado. No hay pobreza en esos espíritus, no hay desolación, no hay Miseria; hay Grandeza, porque en medio de su dolor, Me han Amado, Me han Comprendido, Me han Obedecido y se han Inclinado ante Mis Mandatos; y también, han Apurado con Paciencia, su cáliz de amargura.
29. Pueblo Amado: Unid vuestra Oración a la de esos espíritus. … Vos, no habéis sido Acrisolados por el dolor; vuestro Crisol, ha sido la Paz, que he venido a ofreceros en este Tercer Tiempo. Vuestro Crisol ha sido Mi Palabra de Amor, pues cuando os encontréis, el uno Acrisolado por el dolor y el otro por el Amor, os Estrecharéis; pero a vosotros, os hará falta aquel Crisol; y a ellos, les daré este Cáliz de Amor, que os he dado a vosotros; y ellos Confirmarán, todo lo que han Recibido de Mi Espíritu y todo, lo que no han alcanzado a Comprender, en este Tiempo.
30. Mi Obra, será Comprendida; no habrá barrera alguna que se interponga entre Mi Voluntad y la del espíritu del hombre. Yo llevaré adelante Mi Obra; y os mostraré el final, el resultado de Ella.
31. Yo os Conduzco a la Paz, a la Comprensión, para que no volváis a caer en el dolor que habéis apurado.
32 Sobre las ruinas que hoy presenta la humanidad, en su espíritu y corazón; Yo levantaré una humanidad, Sana y Fuerte. Yo Levantaré a los espíritus, que han de Amarme y Practicar Mi Ley, la Justicia y la Verdad de su Dios.
33. Vos, seréis los Cimientos de esa humanidad, Pueblo; por eso os Preparo a cada instante, por eso no os permito caer en tentaciones; por eso no os Absuelvo, si caéis en debilidad, porque sois el Hijo de la Luz, ya que Me habéis oído y Escuchado, mucho Tiempo; y tenéis los Dones y lleváis en vuestro Frontal, la Señal que os Redime, que os Salva; por eso, Pueblo de Israel, si caéis, si faltáis, tendréis que Restituir; el Juicio, también se Prepara para vos; el Juicio que os Espera, también será Grande, como Grande ha sido el Juicio que estoy haciendo sobre la humanidad.
34. ¡Preparaos y Disponeos a Oírme!... a Escuchar Mi Palabra, desde este Día hasta el último día del Año 1950, en que he de dar Mi Última Lección, Mis Últimas Palabras. Preparaos para que vuestro entendimiento sea pleno de esta Palabra, que vuestro corazón sea la Fuente, de donde broten las Aguas Purísimas que Yo he venido a Derramar entre vosotros, en este Tercer Tiempo.
35. Yo Preparo a vuestro espíritu, a cada instante; Yo Fortalezco vuestro corazón y lo lleno de Virtudes, para que seáis el Pueblo Ejemplar en la Tierra, para que seáis el hijo, que dé Testimonio de Mi Divinidad; para que seáis el que Instruya, el que dé la Ayuda a vuestros hermanos.
36. He escrito en vuestro corazón Mi Palabra, con Letras Imborrables; y si hoy, no Acude a vuestra mente cuando lo solicitáis, esperad, que después del año 1950, todas estas Palabras que cayeron sobre vuestro corazón, volverán a vuestra mente y serán presentes.
37. Hoy olvidáis Mi Palabra, hoy la dejáis pasar, porque sabéis que venís una vez más a la Casa de Oración; y Mi Espíritu, vuelve a Derramar sus Palabras, su Mismo Amor, su Mismo Perdón y Bendición sobre vosotros. Pero, cuando ya no Escuchéis Mi Palabra por Conducto del entendimiento del hombre, recurriréis a vuestro espíritu; y ahí, encontraréis el Arcano, ahí encontraréis el Libro que Yo Escribí en este Tercer Tiempo.
38. ¡Preparaos, Pueblo!... las Pruebas se acercan a vos y quiero contemplaros Fuerte.
39 Unificad vuestros Pensamientos, tended lazos de Amor en vuestro Camino; dejad que Mi Espíritu que está en vos, se Manifieste. Dejad que el Perdón, el Amor y la Buena Voluntad, Salgan de vuestro corazón que ha sido Preparado con estas Virtudes.
40 Arrojad de vuestro corazón a la influencia de la guerra. No os dividáis de nadie, Pueblo. No ejerzáis sobre alguien, venganza alguna. Perdonad tantas veces como fuereis ofendidos. Cerrad vuestros oídos, callad vuestros labios; no deis cabida a la murmuración. Contemplad, tan sólo a la humanidad, mas no la juzguéis; y así, Pueblo, con la Paz de vuestro espíritu, lleno de Fortaleza y de Enseñanza, seréis Reconocido.
41. Presto llegarán a vos, las multitudes inocentes: los Hambrientos y Sedientos de Amor Espiritual… y encontrarán en vos, el Espejo; encontrarán, el espíritu Preparado por Mí; no verán el egoísmo en vos, ni la confusión ni la falta de Amor; sólo contemplarán una Familia Fuerte en la Verdad, Preparada en la Oración; y así, esas multitudes que escudriñen a Mi Pueblo, encontrarán: que el uno tiene el Mismo Culto que el otro, que todos tenéis la Misma Fe, que todos dais Testimonios con la Misma Verdad, con la Misma Fuerza. …
42. Os dejo Preparados, Estudiad y Analizad cada una de las Lecciones de Mi Enseñanza, penetrad en vos mismo, para que podáis conocer toda la Fortaleza que hay en vos, toda la Luz que os he dado, vuestro entendimiento que Yo he Preparado; y así, Conociéndoos, seréis más Fuertes.
43 Preparad siempre vuestro espíritu y Conciencia, para que en cada uno de vuestros Actos, pongáis en Práctica Mi Enseñanza,
44. Muchas Oportunidades de Cumplimiento os Doy y quiero que las Aprovechéis. Todos aquellos corazones que se acercan a vos, van en busca de un Rayo de Luz para su espíritu; a todos Dad, a todos Entregad, pues lo que Yo os he dado, no tiene Límite, es Infinito, puede Multiplicarse; y ¡Jamás!... quedará vacío vuestro corazón.
45 Cuanto más os Améis, seréis más Grandes. Cuanto más Entreguéis, habrá más Luz en vuestro entendimiento. Cuanto más Caridad deis, al corazón que lo ha menester, vuestro corazón será abundante en Caridad. Yo os Bendigo en esta Alba Bendita de Gracia y os dejo Velando por la humanidad.
46. Corto es el número de corazones, que Me escuchan en este Tiempo; aun no he reunido las Doce tribus con sus Doce mil de cada Tribu, pero Estoy trabajando, Mi Espíritu es Incansable. Yo Conozco en dónde está aquel que ha de llegar a Mí; y he abierto su Camino, para que llegue en el Momento Propicio, para que pueda Oírme y Recibir su Herencia y la Señal, antes de Mi Partida.
48. Imitad a vuestro Padre, a vuestro Maestro. Así como Yo Trabajo, Trabajad vosotros; así como Elías, muestra también su Faena, Mostrádmela vosotros; y en ese instante, Yo Multiplicaré vuestras Fuerzas y Bendeciré la Obra que Me hagáis Presente.
49. Os doy Mi Luz en esta Alba de Gracia, os doy Mi Fortaleza y Mi Potestad, para que cada uno de vosotros, vaya al Cumplimiento de su Delicada Misión. Unido al Cumplimiento de todos Mis hijos, formaréis el Cumplimiento que os he pedido: el Amor, la Unión y la Paz. …
50. En esta Alba, Mi Espíritu, ha estado con vosotros; Mi Palabra, se ha Derramado, y ha llegado al corazón, de cada uno de vosotros.
51 ¡Bendito seáis, Pueblo!... que vais Caminando siempre hacia Adelante, que no os habéis detenido en los Últimos Tiempos, que Pendiente de Mi Palabra os encontráis para Escuchar todo Mandato y toda Orden.
52 ¡Preparaos, Discípulos Amados, Labriegos de Mi Divinidad!... para que Yo pueda hacer en vosotros, la Obra que es Mi Voluntad. A todos haré dar unos Pasos Adelante, pues nadie quedará estancado.
53. Yo os entrego para vuestro espíritu, la Luz de Mi Palabra; para vuestra materia, os doy lo necesario por añadidura. Yo Todo lo Sé, he contemplado cada corazón; ninguna de vuestras penalidades, pasa desapercibida.
54. Yo tengo en Mi Mano, el Bálsamo que ha de Aliviaros, ¡tomadlo!... según Mi Voluntad, Sanad los unos, en corto instante; y los otros, esperad. Os hablo del Bálsamo del corazón, porque para los unos, estáis más enfermos del corazón, que del cuerpo. Sin embargo, Mi Palabra que es Bálsamo, que es Salud, que es Vida, os Sana porque ésta es Mi Voluntad.
55. Dejo Mi Paz con vosotros, dejo Mi Amor y esta Paz sea con el Universo. Sea Mi Bendición con todas las criaturas; en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. ...
¡Mi Paz, sea con vosotros!...

Con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz. …
Atte.: Su Hermano: Rafael desde Acapulco Gro
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cátedra de nuestro Divino Maestro Domingo 5 de marzo de 1950

Tema: “El Templo de Dios es todo el Universo”

¡Mi Paz sea con vosotros!...
1. ¡Oh! Discípulos Amados, que volvéis en pos de Mi Presencia y de Mi Palabra. A todos He escuchado una vez más; y la Unión de vuestros Pensamientos, han sido el mejor Himno con que habéis regocijado Mi Audífono Divino. De cada corazón se desprende una Nota; y la Unión de todos vuestros Pensamientos, hace un Concierto lleno de Encanto Espiritual.
2. En algunos, contemplo que ese Pensamiento, que esa Oración, lleva Alegría. Es la Acción de Gracias, por los Beneficios con que he sembrado vuestro camino; es la Paz, con que vive vuestro corazón. En otros, contemplo que ese Pensamiento es de tristeza, por las vicisitudes que van atravesando en su Sendero. De otros, se desprende el Pensamiento lleno de amargura porque se encuentran bajo una prueba, ya que se encuentran en estos instantes, apurando un cáliz muy amargo; mas, con todos esos Pensamientos diversos, formáis un Concierto de Amor, un Concierto que es Holocausto, que es Homenaje y que es Acto de Fe y de Respeto para Mi Divinidad.
3. Ésta es la Comunicación que el Padre, ansiaba del espíritu de sus hijos. Éste es el Medio y la Oración que a través de los Tiempos os he Enseñado, pero que no siempre habéis podido Practicar por la falta de Desarrollo Espiritual; pero paso a paso vais alcanzando a poseer la Verdadera Comunicación Espiritual con vuestro Dios.
4. ¡Oh! Discípulos del Maestro, que en esta alba de Gracia os reunís: Mientras estáis bajo la Influencia de Mi Palabra, el mundo desaparece para vosotros, los caminos sembrados de abrojos, desaparecen también; descansa vuestra materia, en el día de reposo; vuestro espíritu, se Emancipa, extiende sus Alas y viene en pos de Mi Enseñanza, de Mi Calor y de Mi Consuelo para Fortaleceros en Mí, para Saturaros de Mi Gracia; y con estos Dones, poder proseguir en la senda la Lucha, para seguir resistiendo en el duro combate que ha entablado vuestro espíritu, con esta vida Terrestre.
5. Yo Me presento entre vosotros, pleno de Fortaleza, de Luz y de Gracia, para que después de esta Manifestación, pasado el Milagro de Mi Presencia y de Mi Comunicación entre vosotros, podáis Sentirme en lo más profundo de vuestro ser, podáis Comprobar que Mi Fortaleza realmente la habéis recibido en la Emanación de la Esencia de Mi Palabra.
6. Yo no vengo a buscar Méritos grandes en unos, ni pequeños Méritos en otros, o la nulidad de ellos en algunos más. No, Pueblo Amado; Mi Amor Divino es Perfecto, Mi Paternidad Divina es Perfecta. Soy Padre de unos y de todos. Vengo a entregar la Misma Palabra, el Mismo Amor, la Misma Esencia para todos; y si en este instante, la humanidad entera, Escuchando fuese Mi Palabra, no tendría para unos Bendiciones y para otros Reclamos; el Reclamo sería general, o la Bendición y la Caricia, general también.
7. Pero éste es el Tiempo, en que Me Comunico a través del Entendimiento del hombre; y no toda la humanidad, contemplará esta Manifestación. El número destinado para Escuchar Mi Palabra a través del entendimiento del hombre, es muy reducido, en comparación con el número que forma la humanidad; mas de Cierto, os digo: que si los Testigos de esta Manifestación fueran pocos, toda la humanidad Escuchará el Eco de Mi Palabra a través de Mis Testigos. Toda la humanidad Conocerá y Sabrá, que Yo Estuve entre vosotros Comunicándome por el entendimiento del hombre; que a través de un Éxtasis, el Espíritu Santo, le Revela al hombre y que Mi Mundo Espiritual de Luz, vino a Desarrollar entre vosotros. ...
8. Por eso el Padre, os Prepara, para que toda Palabra que viertan vuestros labios cuando Mi Verbo haya callado a través de los Portavoces, sólo encierre Verdad, lleve Esencia de Amor y todo cuanto Yo vertí en Mis Palabras; que cuando vayáis en pos de las multitudes, cuando el instante sea para vosotros, en que estéis rodeados de ellas y vuestra voz sea Escuchada por vuestros hermanos, no se mezcle Mi Palabra que es Verdad y Pureza, con la mentira; no se manche lo Divino, con el pecado humano; no encuentre Mi Palabra en vuestros labios, mente o corazón: alguna impureza o turbación... para que ella brote como un Torrente de Agua Cristalina a través de vuestros labios; porque el Manantial que se encuentra en Mi Espíritu, es Limpio y Puro; las Aguas que de Él brotan, son Puras y Cristalinas.
9. Quiero que vosotros, también, como pequeñas Fuentes Limpias, siempre estéis; para que así, los labios sedientos calmen su sed en vosotros; para que las miradas escrutadoras no encuentren en el fondo de la Fuente, ninguna impureza, ni cieno alguno.
10. Por eso, os he Enseñado y hablado a través de un largo Tiempo, largo para vosotros pero que para Mí no ha llegado a significar ni siquiera un instante este Tiempo, que cuando haya pasado de vosotros, será como un solo instante; y entonces, diréis: -Padre, ¿por qué tan poco Tiempo, estuviste entre nosotros?..., ¿por qué tan presto, Te marchaste de entre vosotros?..., y Yo, os contestaré, desde la distancia: El Tiempo fue el Preciso. El Tiempo fue el Marcado por el Reloj de la Eternidad para los Discípulos, para aquellos que tenían que Aprender de Mí, para aquellos que tenían que recibir Mis Revelaciones, la Nueva Enseñanza en el Tercer Tiempo; no una enseñanza diferente, no un nuevo Camino, solamente la Continuación de Mis Lecciones pasadas.
11. Debo dejaros Fuertes en esta vida humana, Fuertes y Preparados para la Lucha. Debo deciros hasta la última de Mis Palabras y entregaros hasta el último de Mis Mandatos para que no vayáis a titubear en el Camino cuando la Prueba os azote; sino que para cada Prueba, tengáis siempre una Arma de Amor; para cada pregunta, una contestación Acertada; para cada duda, un Rayo de Luz Potente que Disipe aquella tiniebla; para cada flaqueza, reserva de Fortaleza Espiritual; y así, podáis seguir en el Cumplimiento de vuestra Misión, Recreando vuestro espíritu y Recreando vuestros sentidos corporales, con el Cumplimiento de la Noble y Hermosa Misión que he depositado en vuestro espíritu desde el principio de los Tiempos; esa Misión de Amor, esa Misión de Redimir por el Amor, esa Misión de Perdonar por el Amor; esa Misión Divina y Bendita, de Practicar el Bien, no por el Bien Mismo, sino por Agradar a vuestro Padre, y Perfeccionar a vuestro espíritu. La Práctica de vuestra Misión Espiritual, os dará la Paz.
12. Vosotros Enseñaréis en esta Era, a los hombres que no se Aman, a los hombres y a los pueblos que se han desconocido, a las muchedumbres que forman esta humanidad que hoy encuentro desnuda, sedienta, leprosa y hambrienta: Que solamente la Práctica del Bien, traerá la Paz al espíritu de los hombres. ... Ésa será la Esencia de la Enseñanza que entreguéis en Mi Nombre.
13. Y cuando los hombres, no hayan encontrado la Paz, el Bienestar que es Don Supremo para el espíritu, cuando no la hayan encontrado en las ciencias ni en las riquezas, ni en los honores de este mundo, ni en los afectos ni amores de esta Tierra, cuando no hayan encontrado Bálsamo o Medicamento alguno para esos males, para la falta de Paz y Bienestar del espíritu y aún del corazón; entonces, los hombres se encontrarán en su propia senda, al hermano Humilde; oirán la voz de Mi Discípulo, Escucharan a Mi Apóstol; Discípulo y Apóstol, que no hará alarde de ello, que no irá pregonando por los caminos que es Mi Discípulo, que lo irá diciendo con sus propias obras; Obras Sinceras, de Amor y de Verdad. Entonces, los hombres y los pueblos, descubrirán el Secreto para encontrar la Paz que ha huido del Planeta Tierra; la Paz, que ha huido al Más Allá y que allí falta, en espera de que se Limpie el corazón humano para descender y penetrar allí, para llenar el vacío del corazón del hombre con la Paz de Mi Espíritu, que es la Paz Perfecta.
14. Porque la Paz de los hombres, se hace muchas veces por el temor de los unos a los otros. Ésa no es Paz; ésa es zozobra e incertidumbre, es paz aparente; con esa paz, ni el espíritu, ni el corazón del hombre pueden dormir tranquilos; no hay reposo, no hay sosiego en el cuerpo ni en el alma. Solamente Mi Paz es profunda y Verdadera; y ésa es la que espera la Preparación del hombre para penetrar muy hondo, para Formar un Reino de Paz en el corazón de Mis hijos; y desde ese Reino de Paz, el hombre podrá levantarse sobre una Nueva Vida, una Vida Mejor; sobre ese Reino de Paz, el hombre podrá Reedificar un Mundo más grande, más Consistente y Verdadero que éste que hoy Me muestra y que es frágil, porque con un débil soplo de Mi Espíritu o conmoción de los elementos, Yo hecho por tierra toda la obra vanidosa y soberbia de los hombres; pero es su obra y la Respeto, es su obra y la Contemplo y la Bendigo; permito que la obra de los hombres les muestre sus defectos, sus consecuencias, su fondo.
15. Todas Mis Obras, tienen como Principio: el Amor y la Justicia... hasta el más pequeño de los átomos vive y palpita en un camino de Amor y de Justicia. Todo aquello que contempléis con vuestros ojos, lo que alcancéis a palpar, lo que alcanzáis a conocer por medio del entendimiento, aquello que Vibra en torno de vosotros, ha sido Creado por Mi Voluntad y todo tiene un Principio de Amor y de Justicia, porque todo ha brotado de Mí; y en Mí, os digo sin alarde: no hay impurezas, ni existe mal alguno, ni imperfecciones tampoco. ...
16. Muchas de las más grandes obras que el hombre Me muestra, y a las cuales ha consagrado su vida, su fuerza y su orgullo, son obras que no han tenido un principio de Amor ni de Justicia; y toda obra que no estuvo cimentada en ese Principio, tendrá que ser destruida; y sólo quedará como hecho: la Luz de la Experiencia. ...
17. En el hombre, está la nueva Babel, es la torre de soberbia con la que se ha elevado escudriñando a Mi Espíritu, escudriñando las naturalezas Creadas por Mi Voluntad, escudriñando las Fuerzas de la Creación; y en todo ello, la humanidad ha fincado su nueva vida, sus ciencias; su torre de Babel, desde la cual, no Me rinde Culto, no Me Reconoce. Será el mismo hombre, el que busque la destrucción para su torre de soberbia; será el hombre, el que se confunda, como ya ha comenzado a confundirse; y entonces, el espíritu humano, recordará que en el principio de la humanidad, también el hombre edificó su torre de vanidades y de soberbia, de desconfianza hacia Mí; y el Ejemplo que pude entregar a la humanidad, en aquel Primer Tiempo, en esta Tercera Era se repetirá: El materialismo, el orgullo y la grandeza humana serán abatidos; la confusión reinará entre los hombres, y la división también. ...
18. Y así, como en aquel Primer Tiempo, en este Tercer Tiempo acontecerá también: Vendrá la turbación entre los hombres y la confusión... los sabios dudarán de su sabiduría; los hombres de ciencia, al creer encontrar una meta, contemplarán un abismo, un arcano insondable. Los elementos creados todos por Mi Voluntad con principio de Amor y de Justicia, se volverán en contra de los hombres, porque no han sido tomados con Amor ni con Justicia y habrá caos una vez más entre los hombres.
19. Pero Mi Luz, es el Faro Luminoso en todas las tempestades humanas. No se perderá en las tinieblas vuestro espíritu, porque en los mares más tempestuosos, habrá siempre un Faro que haga el Llamado al náufrago que reniega, que blasfema o aquel que en su desesperación ha perdido la Razón. Mi Luz, será siempre para ese náufrago, su Orientación. Por eso, Mi Luz no la negaré jamás a nadie, estará Brillando siempre, para que todos encontréis el Camino y el Puerto Seguro de Salvación. Y esa Luz ¿qué traerá para los hombres, después de sus grandes confusiones?..., ¿qué Revelará esa Luz, a los hombres que se hayan turbado?... Esa Luz, ¡oh! Mi Pueblo, es: la de la Verdad... y solamente dirá a todos: Recomenzad el Camino, ahora dad vuestros Pasos llenos de Justicia y de Amor. ...
20. Pisad con Firmeza por la Senda del Bien, así los Dones y Potencias de vuestro espíritu, encontrarán un Camino sin final, el Camino sin tropiezos; el Camino donde las tinieblas, se disipan, donde los obstáculos se Vencen. Sí, Mi Pueblo, Yo Soy la Ciencia, Soy la Luz y el Saber.
21. Yo he dado el Don de Ciencia a los hombres, Yo Me he Gozado con ello; Me he Recreado en las ciencias de los hombres, en el Desarrollo del espíritu y de la mente.
Cuando el hombre ha puesto al servicio del Bien las Virtudes y Dones con que le he Engalanado, ése, Me ha rendido Culto, ha Cumplido Obedientemente con una Misión indicada por Mí; mas cuando el hombre ha torcido la senda, cuando esa Luz, su Penetración, su Fortaleza y sus Dones, los ha tomado para sí y los ha puesto al servicio del mal, de la grandeza, de la vanidad y del dominio, entonces no Me ha Obedecido, es cuando Me ha faltado; pero Yo en Mi Grandeza, en Mi Justicia, Me he servido de él para llevar a cabo Mis Grandes Planes; lo he tomado como un instrumento de Justicia para él mismo y para otros.
22. ¿Soy Yo, por ventura, enemigo de la Ciencia?... ¿Soy Yo, acaso, un obstáculo, para el Progreso de los hombres?..., ¿Soy acaso, un hasta aquí, para la Evolución de un espíritu o de un entendimiento?... quién así lo creyera, no ha sabido Interpretar a su Padre, no ha sabido Conocer ni Comprender en su Verdad al Padre, porque todo Don y Facultad que haya en el hombre, debe tener Desarrollo, debe seguir su Camino o su Curso, porque es Ley de Evolución y de Progreso, porque todo tiene que Perfeccionarse en Mi Creación, ya que todo tiene que llegar a Mí, Limpio y Perfecto, Grande y Multiplicado; mas si Yo, por instantes, Me he interpuesto en la voluntad del hombre, si he sido a veces como un obstáculo invisible para el hombre y su ciencia, es porque el pecado y la intención humanos, encuentran un límite, un hasta aquí que es Mi Justicia Divina.
23. Cuando la humanidad haya pasado su Crisol, cuando el Combate entre la Luz y las tinieblas, haya cesado y se levante Victoriosa la Luz de la Verdad; entonces, ¡oh Pueblo amado!... los hombres, sobre nuevos Cimientos, Edificarán la Nueva Torre, que será un Templo de Reconocimiento hacia Dios, un Santuario de Paz en el corazón, en el espíritu de los hombres; en el cual, no exista ya más discusión sobre Mi Existencia, deliberación alguna sobre si Existo o no; un Santuario, en donde Exista: la Fe, la Confianza, el Amor en Dios..., donde no exista más la idolatría ni el fanatismo, la mistificación ni el adulterio, la mentira ni nada de aquello que pueda hacer aparecer a Dios, delante de unos en una forma y delante de otros en otra; que todos llevéis de Mí la misma Concepción y que con esa Fe, con esa Confianza depositada en Mí y en Mi Doctrina, puedan los hombres levantarse a crear con Mi Ayuda: una Nueva Vida… un Nuevo Mundo sobre la Tierra; sobre este Valle de lágrimas, de terror, miseria y muerte, un Mundo de Paz, donde Florezcan todas vuestras Instituciones, donde Florezcan todas vuestras Virtudes, donde se Perfeccionen todas vuestras ciencias; las cuales, puestas al servicio del Bien y de la Paz, os puedan llevar a esa vida plena de Armonía que el Padre, os anuncia.
24. Si en medio de las imperfecciones humanas, el hombre ha descubierto tanto, ¿qué será cuando esta humanidad Vele, Ore y sea hacia Mí?... ¿qué será del hombre y de vosotros, cuando os acerquéis a la Fuente de Luz y de Verdad que Soy Yo, con Humildad, con Amor y con Respeto?... El Espíritu Santo, entonces, desbordará todo aquello que ha retenido, todo aquello que guardado tiene en lo más profundo de su Arcano; y entonces, no será menester ya que el hombre, quebrante su Entendimiento, que canse sus ojos en las largas veladas, que se consuma escudriñando; y entonces su mente, al compás de su espíritu, sabrá ir a aquella Fuente de Amor, en donde el Padre siempre espera a sus hijos para Revelarles lo que ha de ser Revelado.
25. Lo que Yo he entregado a los hombres hasta este Tiempo, hasta este Siglo de la presente Era, no es todo lo que hay guardado en Mi Arcano Divino; tengo reservado mucho para los hombres.
Lo que los hombres han descubierto por sí mismos y han mostrado a la humanidad como el fruto de sus desvelos, no es todo lo que el hombre tiene que descubrir; aún más, mucho más tendrá que penetrar su mente el mañana; pero ya no penetrará irrespetuosamente, como hasta ahora: penetrará al campo de su propio espíritu; y su espíritu, antes Velará y Orará sin fanatismo, solamente: con Respeto y con Amor. ... Ese tiempo, es el futuro; para ese tiempo, os Preparo a todos.
26. Todos seréis Testigos de estos Acontecimientos, todos tendréis la Dicha de exhalar vuestra Nota Espiritual en el seno de ese Santuario que he de formar en el corazón de Mis hijos, del Verdadero Templo que Edificando Estoy; pero en cuya Edificación he de contar con la Ayuda de los hombres, con la Ayuda de Mis hijos, con la Buena Voluntad, con la Conciencia de todos y cada uno de vosotros; porque ese Templo, se Elevará Más Allá de todas las ciencias humanas y Más Allá de la torre de Babel, de soberbia, de grandeza humana que los hombres han levantado en esta Tierra delante de Mis Ojos.
27. En ese Templo estarán la Paz, la Fuerza y la Luz Perpetuamente, Eternamente para todos aquellos que a Él penetren, que en Él habiten; y ese Templo, os digo: siempre ha Sido, siempre ha Estado... falta solamente la Preparación y la Unificación de los espíritus, para que podáis Sentiros dentro de Él; porque todo el Universo, es un Santuario; todo el Universo infinito, es un Templo, todo es Sagrado dentro de Él. Vuestro Planeta, es un átomo, en medio de la inmensidad del Universo; y aún en ese átomo, que es vuestro Planeta, se ve la Imagen de ese Templo Universal del cual recibo el Culto en todo instante, en toda Hora.
28 Por eso cuando lleguéis a este Reconocimiento, que no sea solamente palabra o teoría, sino que sea algo que Sintáis y Viváis; entonces, no tendréis necesidad de los templos materiales hechos con cantera por manos de hombres; entonces será, cuando vuestro espíritu, no busque aprisionarse, sino busque siempre la Libertad; y en todo lugar y en todo momento, Me Encuentre. Será entonces, cuando el hombre, en todo sitio se Sienta Acompañado y Mirado por Mí; cuando contemple su planta y vea que bajo ella, no hay polvo inmundo, ni hay maldición; que el mismo polvo de la Tierra que los pies de los hombres hollan, es Grato; que el hogar de los hombres, es un Santuario; que el lugar de vuestros fines y trabajos materiales, son un Santuario también; que el hogar de vuestros hermanos, es Digno de vuestro Respeto; que las mismas calles, plazas y plazuelas, no son para profanar; que los caminos, los campos y los valles, las montañas y los mares, todos son lugares en los cuales podéis Encontrarme; y hasta en donde está vuestra presencia, os baste, para que sean Sagrados, porque en todos vosotros Estoy Yo, ya que sois Partículas de Mi Espíritu Divino, sois Chispas de Mi Luz.
29. Si en esta forma os hablo y os Enseño, es para arrancar el fanatismo que por tradición habéis tenido en el espíritu y en vuestra carne, no para crear con ello, un nuevo fanatismo entre vosotros. Mirad que Mi Enseñanza, a la vez que Profunda, es Clara; no os confundáis con Ella, para que no caigáis en un nuevo fanatismo; y entonces, por pensar que todo es Sagrado, os postréis delante de todo y nada queráis tocar ya.
30. Antes de que seáis maestros, quiero que seáis los Buenos Discípulos, que todo lo Aprendáis para que podáis dar Fe y Contestación de todo, para que los hombres no os confundan el mañana, para que no dejen vuestros labios callados; sino que siempre tengáis vuestra palabra Preparada con Luz y con Dulzura. Esa Palabra, es la que penetra más hondo, no la palabra de enojo, no la palabra que lleve violencia, no; sino aquella que lleve Paciencia. Pensad, que no estáis hablando solamente a la carne, pensad que no estáis solamente hablando para la vida humana; pensad que habláis para el presente y para el futuro, para la vida Terrestre y para el Tránsito del espíritu, después de esta vida humana.
31. Yo os he dicho, que cuántas veces ha bastado una Palabra de Luz, una Palabra Redentora, una Palabra de Amor para que se Salve un espíritu; y ha sido aquella palabra, como un Sello de Fuego que se Graba Indeleblemente en aquel espíritu; y esa Palabra que fue su Salvación, no la llevó solamente durante su tránsito Terrestre; sino después, hasta el Más Allá en el Valle Espiritual. Por eso, Yo vengo a Heredaros con Mi Palabra, que es como una Llave que Abre ese Camino de la Paz para los espíritus.
32. ¡Oh Pueblo Amado! Seguid penetrando con planta Firme en Mi Sendero. ¡No temáis a las encrucijadas, no os dobleguéis por las vicisitudes, destruid la duda, resistid todo contratiempo para que podáis Fortaleceros más y más, en Mi Enseñanza!... porque esa Fuerza, os da grandes Dichas, os dará grandes Satisfacciones en el Cumplimiento de vuestra Misión.
33. ¡Ay de los que queden débiles!... ¡Ay de los que no se hayan Fortalecido en este Tiempo con Mi Enseñanza!... No quiero contemplar débiles que vayan tropezando y llorando en el camino. Quiero que Mi Pueblo, Mi Testigo, Mi Discípulo, el que mucho Me escuchó y mucho recibió de Mí, sea el Fuerte en los caminos; no para que con esa Fuerza, se distingan solos; sino para que distingan a las muchedumbres y a todos, a cuantos Mi Mano ponga en su camino.
34. Hoy, no sabéis el alcance de vuestra Fuerza Espiritual. Hoy no alcanzáis a Comprender, hasta donde abarca la Fuerza de vuestro espíritu, porque sois débiles en la misma Fe; pero esa Fe, Yo la Fortaleceré con grandes Prodigios; y esa Confianza que tengáis en Mí, la tendréis en vosotros mismos; puesto que los Dones que lleváis, Yo os lo he entregado.
35. Pronto Finalizará entre vosotros, Mi Comunicación a través del Entendimiento del hombre. Cuando este Tercer Tiempo, haya pasado de entre vosotros, escucharéis rumores en vuestra Nación, vendrán noticias y rumores de otros países, de que el Divino Maestro a través de los hombres se está Comunicando entre la humanidad, os llegarán rumores de que el Mundo Espiritual de Luz está haciendo lo mismo. Será entonces, cuando lleguéis a Comprender, que la Facultad con que os Revestí, ha sido un Don lleno de Gracia del Espíritu Santo, ha sido un Don que Yo os Entregué y que Yo recogí entre vosotros. ...
No volveréis a Tenerme a través de esta Comunicación, no buscaréis a los Portavoces o Facultades, para invocarme o para invocar a Mi Mundo Espiritual de Luz; ni en la mayor prueba, intentéis estas Prácticas; pero a tiempo, comenzaréis a Trabajar, Mi Pueblo; para que con vuestro Trabajo, podáis impedir el Avance o la Acción de muchos acontecimientos que no deben venir, pero que si vosotros dormís, esos acontecimientos tendrán que Aparecer; y entonces, dificultarán vuestra Siembra y vuestra Jornada.
36. ¡Cuántos varones y mujeres, van por senderos distintos a éste que os he Trazado, llevando en su ser los mismos Dones que os he Confiado! El tiempo llegará y sus Dones brotarán de ellos, se Manifestarán; si ellos encuentran al Maestro, a su paso; sabrán por qué son aquellos Dones y para qué Sirven. Si ellos no encuentran al Buen Maestro, que para ese tiempo deberéis ser vosotros, unos se confundirán, otros tomarán sus Dones para Desarrollarlos bajo su propia idea y voluntad, otros serán instrumentos de Fuerzas invisibles que bien pueden ser unas veces de media Luz, pero también pueden ser de tinieblas. Por eso, el Maestro, os dice: no caigáis en letargo después de Mi Partida… Meditaréis ese tiempo de Gracia que os voy a Confiar; os Prepararéis y llegaréis a la Verdadera Unificación Espiritual. ...
37. Mediante esa Unificación, de vuestro espíritu, podréis hacer frente a los Acontecimientos y a la Lucha que aparezca ante vosotros. Os prevengo, de todas las vicisitudes; y a lo largo de este año, os hablaré de los peligros, de las acechanzas, de los obstáculos que habréis de encontrar; y también os diré la forma, de Vencer todas las dificultades.
38. En el seno de una gran Iglesia, los grandes ministros hablarán a la humanidad del Tiempo del Espíritu Santo. Hablarán del Tercer Tiempo. Hablarán de los Siete Sellos. Harán el Llamado y pretenderán escoger y señalar, con la Marca con que Yo he Señalado a los que ha sido Mi Voluntad; pero Yo Tocaré a todos los hombres, a todos los pastores de la humanidad, les tocaré por la Conciencia y les someteré a prueba. En ese tiempo, Yo sabré de quienes de vosotros, debo servirme, para dar pruebas a aquellos hombres, para Hablar por vuestros labios, con la Preparación que os he venido a dar.
39. No serán los hombres los que Revelen a la humanidad las Revelaciones del Espíritu Santo, porque en los Altos y profundos Juicios del Espíritu Santo, solamente Él. La Obra Espiritualista, no os la ha Revelado hombre alguno. Yo, como Padre, desde el Primer Tiempo a través de Mis Profetas, os lo Anuncié. Yo a través de Jesús, el Verbo Encarnado del Padre, os lo Anuncié, os lo Prometí como algo ya no muy lejano. Yo, en este Tercer Tiempo, Comunicándome por el Entendimiento del hombre, os vine a Cumplir lo Ofrecido y a Revelar lo que estaba oculto.
40. No han sido las manos del hombre, quienes han entregado los Dones a vuestro espíritu. No ha sido la mano del hombre, la que ha Trazado el Símbolo Trinitario en vuestro frontal; ha sido la Mano de Dios, la que ha Señalado a los Escogidos de este Tercer Tiempo. No ha sido el hombre, el que ha ordenado misión o cargo entre vosotros; ha sido Mi Voz Omnipotente. ¿Cómo había de permitir el Padre, semejante confusión entre la humanidad?...
41. Yo, el Cordero Inmolado, Soy el Único Digno de Desatar los Sellos del Libro de la Sabiduría Divina, del Gran Libro de la Vida y de la Creación, del Libro que encierra Escritos que tienen los Destinos de todos los seres y las cosas, desde lo primero hasta lo último. Yo, el Alfa y el Omega; Yo, el Verbo Divino, Soy el Único que puede decir las Revelaciones íntimas de la Divinidad. ¿Cómo He de permitir que por labios profanos, el espíritu irrespetuoso tome de las Revelaciones Divinas según su voluntad para hacerse más grande entre los hombres, para sorprender el Candor y la ignorancia espirituales? ¡No, Mi Pueblo!...
42. En Verdad, os digo: Aparecerán brotes, imitando a estas Manifestaciones; pero solamente para que Despertéis y os levantéis al Cumplimiento. Aparecerán señales de profanación, de falsos testimonios, de falsos milagros entre los hombres; surgirán falsos profetas, falsas manifestaciones atribuidas a Mi Divinidad y a Mi Mundo Espiritual de Luz; pero eso indicará, ¡oh! Pueblo Bendito, que es el hambre, que es la ansiedad de los espíritus por la Venida del Espíritu Santo, por el Cumplimiento de Mis Profecías, por el Cumplimiento de todas Mis Promesas Divinas.
43. No retardéis el tiempo de Mi Llegada entre los hombres; no signifiquéis vos, obstáculo para Mi Manifestación Espiritual y Divina entre la humanidad. No sois vos el Redentor, no sois vos la Salvación de los hombres; no sois el único en esta Obra, ¡oh! Discípulos, pero sois vos Mi Siervo y Mi Discípulo, que ha de Cultivar el Padre, en esta Obra de Redención.
44. Sois vos, Mi Pueblo, solamente una pequeña Parte de Mis Legiones de Luz, de Mis Ejércitos de Paz y de Verdad que Preparados tengo y Combatiendo están ya en este Tiempo, por la Paz, por la Redención de todo el Universo; pero os Preparo, para la Parte que os corresponde como el Fuerte Israel, cuya Misión no habéis Cumplido del todo, a través de los Tiempos; hoy podéis Cumplirla en este el Tercer Tiempo dentro de esta Era de Luz, para que vuestro espíritu Gozoso y lleno de Paz, se vaya a aquella Mansión que os espera: la Mansión de los Espíritus de Luz... desde la cual, podréis Contemplar Horizontes más amplios, más distantes, que serán el Premio para vos, que serán Estímulo para vuestro espíritu; para que Allí, poniendo por obra Mi Enseñanza, sigáis Practicando Mi Justicia y Mi Amor; y por la Práctica del Bien, podáis Elevaros un Escalón más en la Escala de Perfección, hasta poder llegar al Lugar que os corresponde en la Eternidad, en el Seno de Dios.
45. ¿Son acaso fantasías, las que os vengo a entregar?... No, Pueblo Amado. A vuestro corazón humano: le doy la Enseñanza Moral y le Revisto de Virtud… para que viváis como humanos, para que viváis en este mundo con Amor y con Paz, para que vuestro pan no sea amargo, ni vuestro hogar sea intranquilo, para que vuestro trabajo fructifique y vuestro cuerpo sea Sano. ...
46. Mi Doctrina, imparte: Salud, Bienestar, Fortaleza y Progreso humano... pero a vuestro espíritu, no le basta esto. El espíritu necesita algo más, para continuar después de la muerte de la carne, su Trayectoria Espiritual; y para ese Viaje, para ese Destino, para esa Jornada, Yo vengo a hablar al espíritu, de Manifestaciones que parecen fantasías al corazón humano, de Manifestaciones profundas e insondables para el ojo humano y aun para la imaginación más despierta del hombre. Al espíritu vengo entregándole esa Llave, para que con Ella, vaya abriendo todas las puertas que se presenten delante de su Vista Espiritual; y así, continúe su Jornada de Progreso, de Saber y de Perfeccionamiento.
47. Mi Doctrina, encierra todas las lecciones. Mi Doctrina, abarca todos los caminos por los que Transitáis. Por eso podéis ponerla en Práctica, en todos los instantes de vuestra Vida, sea humana o espiritual. ¡Dad a lo Divino, el Lugar más Elevado en vuestro espíritu!... Dad a lo Espiritual, el Lugar en vuestro espíritu; y dad a vuestra materia, el lugar que a ella corresponde y de lo que es Merecedora. ¡Dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios!... A vuestro espíritu, lo que a él corresponde; y a vuestra materia, lo que a ella toca. Si Aprendéis a ser Justos en todo esto, no tendréis tropiezo en vuestro camino; vuestro paso será Firme y la duda desaparecerá para siempre del espíritu, de los Discípulos del Espíritu Santo.
48. Cuando llegue el tiempo, de vuestra Predicción y vuestra Prédica; cuando todas las cosas inútiles y superfluas, de vuestra vida, hayan desaparecido; cuando solamente os concretéis, a lo Necesario y a lo Elevado; entonces, disfrutaréis de un tiempo mayor para Practicar Mi Obra; y cuando encontréis a los hombres en vuestro Camino, muy necesitados de lo que a vosotros sobra; entonces, no os mostraréis como Tomás, en la duda; ni como Pedro, en su momento de cobardía; ni seréis tampoco como Judas, débil siempre ante las vanidades y las tentaciones.
49. Que ante las tentaciones, vuestro espíritu, Me dice: -Maestro, ¿cómo puedes compararnos con aquellas criaturas extraordinarias?... y el Maestro, os dice: en Verdad os digo, que Mis Discípulos, de aquel Segundo Tiempo, fueron grandes espíritus, que Trabajaron entre la humanidad con un Adelanto, que no tenían aquellos hombres, aquella humanidad de aquel Tiempo ni aún la de este Tiempo; Ellos fueron y son espíritus, como vosotros; y fueron también como vosotros, los hombres. En su corazón, Luchó la Virtud contra las flaquezas humanas; pero poseyendo Fortaleza muy Grande en su espíritu, éste Venció a la carne y al mundo; y se Consagraron solamente a la Práctica de Mi Enseñanza, alcanzando por medio de sus Virtudes y de su Amor, el Fiel Cumplimiento de Mi Doctrina; y el Ejemplo que cada uno de ellos dejó al terminar su jornada, fue un Ejemplo y una Lección Dignos del Maestro que les Enseñó.
50. Vosotros también, daréis grandes Lecciones y grandes Ejemplos, Dignos del Maestro que ha venido a hablaros en este Tercer Tiempo. ¿Por qué dudáis?... ¿por qué estáis dudando ya de vosotros y de Mí?... ¿No miráis que no podéis comenzar la Jornada, si antes, no existe la Certeza Absoluta en Mí y en vosotros?... Por eso, no os puedo dejar todavía; y por eso, no dejo que las pruebas y la Lucha se avecinen entre vosotros, porque os falta mayor Temple, falta que os Acompañe un poco más; y un poco más, os siga hablando de Maestro a Discípulo.
51. Yo, Lleno de Paciencia os espero, lleno de Paciencia espero la Interpretación que deis a Mi Palabra; lleno de Paciencia, espero que Practiquéis la Paciencia.
Contemplo y soporto vuestros errores, en la Práctica de Mi Enseñanza. Vuelvo como Maestro Pacientísimo, para Explicaros con la mayor Claridad la Lección no Comprendida; y vuelvo a colocar en vuestra senda, la prueba, que no pudisteis Resistir o aquella que no pudisteis Resolver; y cuando al fin la pasáis, cuando al fin vuestro espíritu Vence el obstáculo y se levanta Victorioso para darme las Gracias y se siente más Fuerte; entonces el Maestro, tomando el Libro de la Sabiduría en sus Manos, puede doblar una Página más, para mostrar al Discípulo la nueva Lección y con Paciencia explicarle, con Paciencia esperarlo a que llegue el momento para que la Practique.
52. Cuando más tarde, ese Libro se cierre y quede guardado en el corazón de los Discípulos, en el Cofre de su propia Conciencia; pueda el Maestro, decir: Mis Discípulos, ya no lo son; ahora son los maestros, los que puedo con Confianza enviar entre aquellos que no Saben, para que ante sus ojos abran el Libro de la Sabiduría; y con la misma Paciencia y Amor con que he soportado y con que he Enseñado, ellos también así, se puedan mostrar entre esa humanidad.
53. Si Yo os he mostrado vuestros defectos, es para que los Conozcáis y los Corrijáis; y cuando vayáis entre vuestros hermanos; y esos mismos defectos encontréis, sepáis ser los Tolerantes y sepáis cómo se Corrigen, con la Paciencia y con la Gracia, y el Amor con que Yo os Corregí.
54. ¿Acaso os he traído en Mi Mensaje, la violencia?... ¿He empuñado por ventura, el látigo, para Enseñaros?... ¿Mis Palabras, han vertido veneno alguna vez?... No, en Verdad, Yo os he Perdonado con Dulzura, os he Enseñado con Paciencia y con Gracia; y os he Corregido con Caricia y Amor. ... ¿Podéis vosotros, hacer todo esto, ya?... ¿Habéis comenzado con los vuestros, a Practicar esta forma de Enseñar lo Espiritual?..., ¿habéis tenido esa Dulzura y esa Paciencia, con vuestra compañera; y vosotras mujeres, eso habéis esperado de vuestro esposo?... ¿habéis Corregido y Enseñado con este Amor y Gracia, a vuestros hijos?... ¿Y a los extraños, les habéis Enseñado así?... Si así lo habéis hecho, Me habéis Imitado. Si en parte solamente lo habéis hecho, ¡proseguid! hasta que os Perfeccionéis. Si nunca lo habéis hecho así, Yo os Perdono; pero os Estimulo y os hago Notar que la Enseñanza de lo Espiritual es entregar por medio del Amor, que debéis tener Ternura; y cuando tratéis de defender Mi Obra, Mi Espíritu y Mi Palabra podáis hacerlo con Energía y Firmeza; mas nunca con violencia, nunca con enojo, nunca con desesperación, porque cualquiera de esas manifestaciones, es prueba de imperfección, prueba de incapacidad, es prueba de flaqueza espiritual.
55. Una vez más lleváis Mi Palabra, que la dejo como semilla en vuestra mano. Pensad que ni las semillas materiales nacen en el instante de sembrarse; mucho menos, pueden florecer o fructificar, en el instante de ser sembradas. Todo ello lleva su tiempo y su cuidado, su Vigilia y su Lucha. Todo ello requiere Méritos y Conocimientos para Cultivar. Por eso, Yo os Enseño, os muestro las tierras del corazón humano y os doy a Conocer la Semilla, también la forma de Cultivar las tierras.
56. Todo os lo Enseño, porque sois los Sembradores en el Tercer Tiempo; los que tendréis que Enseñar a Sembrar a otros Sembradores, porque vuestra Lucha será grande. No será Lucha de pasiones, no será lucha de armas materiales; lo Mejor de vuestra Lucha, Pueblo Bendito, será aquello que hagáis con obras de Amor, de Caridad y con Oraciones, con palabras que broten de lo más profundo de vuestro espíritu; con ello, muy grandes obras haréis, porque los Dones que os he Confiado, grandes también son.
57. ¿Qué podéis pedirme en este instante para vuestra vida terrestre?... ¿Acaso no habéis sentido que Mi Mirada, os ha contemplado hasta lo más profundo?... ¿No presiente vuestro corazón humano que mientras le hablo a vuestro espíritu y Me Comunico con él, Mi Mano Divina Acaricia todo vuestro ser?..., ¿no sentís que mientras Yo penetro en el Santuario de vuestro espíritu, penetro también en vuestro hogar, en el corazón de vuestros seres queridos, entre los que os Aman y también en aquellos que os desconocen?... ¿No sentís que lo mismo Estoy en los presentes que en aquellos que Me mostráis como ausentes?... ¿No pensáis, que nadie está ausente de Mí, porque Yo Estoy en Todo y en todos?...
58. En Verdad, Mi Pueblo, vos sois Mi Discípulo Adelantado. Basta con que lleguéis ante Mí y Purifiquéis vuestro espíritu y aun vuestra carne, en un instante de Elevación Espiritual, para que por medio de ese momento de Comunión Conmigo y ese instante de Limpidez de vuestro espíritu y materia, Yo Me derrame en toda vuestra existencia, en todo lo que sois vos y en todo lo que os pertenece; no es menester que forméis lista alguna de peticiones en el fondo de vuestro corazón, si Yo Sé mejor que vos, lo que falta os hace; si muchas veces cuando algo Me venís a pedir, Yo ya os lo entregué; si muchas veces Me estáis pidiendo lo que no sabéis, si es para vuestro Bien o para vuestro mal; si muchas veces, venís a pedirme y no sabéis lo que Me estáis pidiendo.
59. ¡Elevaos y arrojaos en Mis Brazos Divinos! Sois Mi Criatura, sois Mi Pequeño a quien mucho Amo. Vos no podéis Leer todavía, en el Corazón del Padre. Yo, sí puedo Leer en el vuestro. Vos no habéis Aprendido todavía a Conocer Mi Idioma Divino. Yo sí conozco, los todos los vuestros, aunque sean imperfectos.
60. El clamor de vuestro espíritu, el lamento de él mismo, el sollozo de vuestro pecho, llegan siempre hasta lo profundo del Corazón del Padre; y el Padre, siempre os atiende. ¡Arrojaos entonces en los brazos del Padre, confiaos a Él!... y todo aquello que debéis hacer, con la Ayuda del Padre, lo haréis; y todo aquello que no alcancéis a hacer, dejadle la causa al Maestro; y Él, lo hará por vosotros y seguiréis viendo en vuestro Camino, los Milagros.
61. ¿Quién ha dicho que el tiempo de los Milagros, ha pasado?... ¡Si es un milagro de Amor vuestra existencia, si todo cuanto veis y todo cuanto os rodea, es un Milagro Maravilloso de Amor que he Hecho para Agraciar vuestra existencia!...
62. ¿No os dais cuenta que los peligros se ciernen sobre vuestra cabeza, bajo vuestra planta, en rededor vuestro y a toda hora?... Y, ¿Por qué no perecéis?..., ¿por qué no morís? Es un Milagro de Amor, que os Salva a cada instante, que os Acompaña y os Protege. El tiempo de los Milagros, es el Tiempo de la Eternidad. Yo Soy un Milagro de Amor para todos los hijos de Mi Divinidad. Yo Estoy con todos, a todos escucho, a todos les entrego, a todos los Amo. ¿No es esto acaso un Milagro, Mis hijos?... Aprended, entonces, a Leer en Mi Corazón Divino; Aprended también, a Escuchar y a Conocer Mi Palabra.
63. ¿En dónde, está Mi Palabra?... ¿Acaso es ésta que vierten estos labios humanos?... ¡No, Pueblo Amado,… la Voz que resuena en estos labios, es voz humana. La Palabra que el Padre vierte en estos instantes, es el Sentido, es la Esencia, es la Emanación Divina que hay en lo más profundo de estas palabras.
64. Cuando de Espíritu a espíritu, Conmigo os Comuniquéis, ¿cómo podréis Reconocer Mi Palabra, en donde Resuene la Voz Divina en los momentos en que os encontréis y os sintáis aparentemente solo?... Mi Voz, está en vuestra Conciencia, Mi Voz, le habla a vuestro corazón. Mi Voz se sirve de las Fibras Sensibles de vuestro ser. Penetrad en Elevación Espiritual con Respeto y con Amor; y tendréis la Certeza de Mi Palabra, Escucharéis Mi Concierto Celestial, se estremecerá vuestro corazón y Sentirá vuestro espíritu, como la Mano del Maestro, se posa en vos; y si es Mi Voluntad, limitaré Mi Espíritu en la Dulce Silueta de Jesús; y en la silueta, aquella del Maestro que los hombres Contemplaron en el Segundo Tiempo; podréis Contemplarme. No es ésa la Forma Perfecta en que Me podáis Contemplar, cuando Yo os dije y os he dicho que todo ojo pecador o no pecador, Me verá; no será en la Silueta de Jesús solamente, no será en una forma Materializada o Humanizada, no será tan solo por medio de Símbolos Espirituales.
65. ¡Todos Me Veréis, en Verdad!... ¡Todo ojo Me verá!..., ¿en qué forma Me Verán todos, Mi Pueblo?... La forma que a cada espíritu Corresponda y a la debida de cada uno de vosotros. Mas, cuando todos los espíritus hayan llegado a la Escala de Perfección; entonces, todos podréis Mirar la Verdadera Faz de Dios; que hoy, no podéis imaginar, que hoy no concebís, Mis Pequeños; y que el Maestro, os dice: No tratéis de concebir la forma de Mi Espíritu, ni la forma de Mi Faz... no queráis tampoco imaginaros, como es aquel Más Allá; porque entonces, podría vuestra imaginación, forjarse falsas imágenes y vuestro espíritu se sorprendería el mañana ante la Realidad.
66. Dejad que lo Insondable, sea como Es. Baste a vosotros, Creer; no con Fe ciega, sino con la Fe Conciente que vengo Creando y Forjando entre vosotros, para que cuando llegue el tiempo en que el velo de vuestra materia lo descorra la muerte corpórea; entonces, vuestras Pupilas Espirituales se Explayen, se Regocijen, se Extasíen ante la Contemplación de un Mundo Mejor, de un Mundo Maravilloso que os espera, pero que no será el último en el que Moréis.
67. Mi Paz, ha sido entre Mi Pueblo. Todo lo he entregado. De vosotros también, todo lo he recibido. Al Universo, con vuestra Petición o sin ella, Yo siempre le entrego; pero quiero vuestra Petición, Pueblo; quiero palpar la Sensibilidad de vuestro corazón, el Reconocimiento de vuestro espíritu, su Adelanto; quiero contemplar, el Amor y la Piedad que de vosotros broten, para todos vuestros hermanos; quiero escuchar en vuestro espíritu, una Frase de Bendición para todos vuestros hermanos, para todos los pueblos que forman la humanidad.
68. Por eso, en este instante, el Maestro, os dice: Cuando Mi Rayo Divino haya abandonado la envoltura, por la cual habéis tenido Mi Palabra, desde el Valle Espiritual donde están vuestros espíritus Unidos formando un Santuario y Elevando hacia Mi Espíritu un Concierto de Amor; desde Allí, enviéis la Paz y la Bendición de vuestro espíritu, sobre toda la humanidad; enviéis vuestro Bálsamo y Consolación sobre los hombres; y Yo, al escuchar vuestra Oración, al contemplar vuestra Intención Bendita, Me derramaré en Bendiciones. Yo sabré Entregar desde Mi Alto Solio, a cada uno de aquellos por quienes Me estáis pidiendo. Y de este modo, Pueblo, estaréis Cumpliendo con esa Misión Humilde y Callada, de entregar la Luz y de entregar la Paz al universo; mientras llega el tiempo, en que todo vuestro espíritu, todo vuestro ser, se Comunique con los hombres en el tiempo del Cumplimiento y de la Predicación. Sea Mi Luz y Mi Bendición, con todos vosotros. ...
¡Mi Paz, sea con vosotros!...

Con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz. …

Atte.: Su Hermano: Rafael desde Acapulco Gro
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por manzanares »

QUE EXTRAÑO, EN MUCHAS DE LAS CATEDRA QUE PUBLICA DON RAFAEL, NUNCA DICE QUE SE TERMINARIA LA COMUNICACION POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO, QUE EXTRAÑO, Y EN CASI TODAS LAS ENSEÑANZAS DEL LVV, DICE LO CONTRARIO, ABRA MANO NEGRA EN LOS COPILADORES DE LOS TOMOS DEL LVV ?... BUENO PUEDE SER LO MISMO QUE ACONTECIO EN LA BIBLIA...DONDE INTERVIENE LA MANO DEL HOMBRE HAY MUCHAS FALSEDADES Y MENTIRAS....HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR.. HAY MADERAS QUE NO AGARRAN EL BARNIZ.

AMOR Y BENDICIONES PARA TODOS...DEPARTE DE MI PADRE DIOS...SALUDOS.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Mismo aporte anterior ya con Párrafos Corregidos

Cátedra de nuestro Divino Maestro domingo 5 de marzo de 1950

Tema: “El Templo de Dios es el Universo”

¡Mi Paz sea con vosotros!...
1. ¡Oh! Discípulos Amados, que volvéis en pos de Mi Presencia y de Mi Palabra. A todos He escuchado una vez más; y la Unión de vuestros Pensamientos, han sido el mejor Himno con que habéis regocijado Mi Audífono Divino. De cada corazón se desprende una Nota; y la Unión de todos vuestros Pensamientos, hace un Concierto lleno de Encanto Espiritual.
2. En algunos, contemplo que ese Pensamiento, que esa Oración, lleva Alegría. Es la Acción de Gracias, por los Beneficios con que he sembrado vuestro camino; es la Paz, con que vive vuestro corazón. En otros, contemplo que ese Pensamiento es de tristeza, por las vicisitudes que van atravesando en su Sendero. De otros, se desprende el Pensamiento lleno de amargura porque se encuentran bajo una prueba, ya que se encuentran en estos instantes, apurando un cáliz muy amargo; mas, con todos esos Pensamientos diversos, formáis un Concierto de Amor, un Concierto que es Holocausto, que es Homenaje y que es Acto de Fe y de Respeto para Mi Divinidad.
3. Ésta es la Comunicación que el Padre, ansiaba del espíritu de sus hijos. Éste es el Medio y la Oración que a través de los Tiempos os he Enseñado, pero que no siempre habéis podido Practicar por la falta de Desarrollo Espiritual; pero paso a paso vais alcanzando a poseer la Verdadera Comunicación Espiritual con vuestro Dios.
4. ¡Oh! Discípulos del Maestro, que en esta alba de Gracia os reunís: Mientras estáis bajo la Influencia de Mi Palabra, el mundo desaparece para vosotros, los caminos sembrados de abrojos, desaparecen también; descansa vuestra materia, en el día de reposo; vuestro espíritu, se Emancipa, extiende sus Alas y viene en pos de Mi Enseñanza, de Mi Calor y de Mi Consuelo para Fortaleceros en Mí, para Saturaros de Mi Gracia; y con estos Dones, poder proseguir en la senda la Lucha, para seguir resistiendo en el duro combate que ha entablado vuestro espíritu, con esta vida Terrestre.
5. Yo Me presento entre vosotros, pleno de Fortaleza, de Luz y de Gracia, para que después de esta Manifestación, pasado el Milagro de Mi Presencia y de Mi Comunicación entre vosotros, podáis Sentirme en lo más profundo de vuestro ser, podáis Comprobar que Mi Fortaleza realmente la habéis recibido en la Emanación de la Esencia de Mi Palabra.
6. Yo no vengo a buscar Méritos grandes en unos, ni pequeños Méritos en otros, o la nulidad de ellos en algunos más. No, Pueblo Amado; Mi Amor Divino es Perfecto, Mi Paternidad Divina es Perfecta. Soy Padre de unos y de todos. Vengo a entregar la Misma Palabra, el Mismo Amor, la Misma Esencia para todos; y si en este instante, la humanidad entera, Escuchando fuese Mi Palabra, no tendría para unos Bendiciones y para otros Reclamos; el Reclamo sería general, o la Bendición y la Caricia, general también.
7. Pero éste es el Tiempo, en que Me Comunico a través del Entendimiento del hombre; y no toda la humanidad, contemplará esta Manifestación. El número destinado para Escuchar Mi Palabra a través del entendimiento del hombre, es muy reducido, en comparación con el número que forma la humanidad; mas de Cierto, os digo: que si los Testigos de esta Manifestación fueran pocos, toda la humanidad Escuchará el Eco de Mi Palabra a través de Mis Testigos. Toda la humanidad Conocerá y Sabrá, que Yo Estuve entre vosotros Comunicándome por el entendimiento del hombre; que a través de un Éxtasis, el Espíritu Santo, le Revela al hombre y que Mi Mundo Espiritual de Luz, vino a Desarrollar entre vosotros. ...
8. Por eso el Padre, os Prepara, para que toda Palabra que viertan vuestros labios cuando Mi Verbo haya callado a través de los Portavoces, sólo encierre Verdad, lleve Esencia de Amor y todo cuanto Yo vertí en Mis Palabras; que cuando vayáis en pos de las multitudes, cuando el instante sea para vosotros, en que estéis rodeados de ellas y vuestra voz sea Escuchada por vuestros hermanos, no se mezcle Mi Palabra que es Verdad y Pureza, con la mentira; no se manche lo Divino, con el pecado humano; no encuentre Mi Palabra en vuestros labios, mente o corazón: alguna impureza o turbación... para que ella brote como un Torrente de Agua Cristalina a través de vuestros labios; porque el Manantial que se encuentra en Mi Espíritu, es Limpio y Puro; las Aguas que de Él brotan, son Puras y Cristalinas.
9. Quiero que vosotros, también, como pequeñas Fuentes Limpias, siempre estéis; para que así, los labios sedientos calmen su sed en vosotros; para que las miradas escrutadoras no encuentren en el fondo de la Fuente, ninguna impureza, ni cieno alguno.
10. Por eso, os he Enseñado y hablado a través de un largo Tiempo, largo para vosotros pero que para Mí no ha llegado a significar ni siquiera un instante este Tiempo, que cuando haya pasado de vosotros, será como un solo instante; y entonces, diréis: -Padre, ¿por qué tan poco Tiempo, estuviste entre nosotros?..., ¿por qué tan presto, Te marchaste de entre vosotros?..., y Yo, os contestaré, desde la distancia: El Tiempo fue el Preciso. El Tiempo fue el Marcado por el Reloj de la Eternidad para los Discípulos, para aquellos que tenían que Aprender de Mí, para aquellos que tenían que recibir Mis Revelaciones, la Nueva Enseñanza en el Tercer Tiempo; no una enseñanza diferente, no un nuevo Camino, solamente la Continuación de Mis Lecciones pasadas.
11. Debo dejaros Fuertes en esta vida humana, Fuertes y Preparados para la Lucha. Debo deciros hasta la última de Mis Palabras y entregaros hasta el último de Mis Mandatos para que no vayáis a titubear en el Camino cuando la Prueba os azote; sino que para cada Prueba, tengáis siempre una Arma de Amor; para cada pregunta, una contestación Acertada; para cada duda, un Rayo de Luz Potente que Disipe aquella tiniebla; para cada flaqueza, reserva de Fortaleza Espiritual; y así, podáis seguir en el Cumplimiento de vuestra Misión, Recreando vuestro espíritu y Recreando vuestros sentidos corporales, con el Cumplimiento de la Noble y Hermosa Misión que he depositado en vuestro espíritu desde el principio de los Tiempos; esa Misión de Amor, esa Misión de Redimir por el Amor, esa Misión de Perdonar por el Amor; esa Misión Divina y Bendita, de Practicar el Bien, no por el Bien Mismo, sino por Agradar a vuestro Padre, y Perfeccionar a vuestro espíritu. La Práctica de vuestra Misión Espiritual, os dará la Paz.
12. Vosotros Enseñaréis en esta Era, a los hombres que no se Aman, a los hombres y a los pueblos que se han desconocido, a las muchedumbres que forman esta humanidad que hoy encuentro desnuda, sedienta, leprosa y hambrienta: Que solamente la Práctica del Bien, traerá la Paz al espíritu de los hombres. ... Ésa será la Esencia de la Enseñanza que entreguéis en Mi Nombre.
13. Y cuando los hombres, no hayan encontrado la Paz, el Bienestar que es Don Supremo para el espíritu, cuando no la hayan encontrado en las ciencias ni en las riquezas, ni en los honores de este mundo, ni en los afectos ni amores de esta Tierra, cuando no hayan encontrado Bálsamo o Medicamento alguno para esos males, para la falta de Paz y Bienestar del espíritu y aún del corazón; entonces, los hombres se encontrarán en su propia senda, al hermano Humilde; oirán la voz de Mi Discípulo, Escucharan a Mi Apóstol; Discípulo y Apóstol, que no hará alarde de ello, que no irá pregonando por los caminos que es Mi Discípulo, que lo irá diciendo con sus propias obras; Obras Sinceras, de Amor y de Verdad. Entonces, los hombres y los pueblos, descubrirán el Secreto para encontrar la Paz que ha huido del Planeta Tierra; la Paz, que ha huido al Más Allá y que allí falta, en espera de que se Limpie el corazón humano para descender y penetrar allí, para llenar el vacío del corazón del hombre con la Paz de Mi Espíritu, que es la Paz Perfecta.
14. Porque la Paz de los hombres, se hace muchas veces por el temor de los unos a los otros. Ésa no es Paz; ésa es zozobra e incertidumbre, es paz aparente; con esa paz, ni el espíritu, ni el corazón del hombre pueden dormir tranquilos; no hay reposo, no hay sosiego en el cuerpo ni en el alma. Solamente Mi Paz es profunda y Verdadera; y ésa es la que espera la Preparación del hombre para penetrar muy hondo, para Formar un Reino de Paz en el corazón de Mis hijos; y desde ese Reino de Paz, el hombre podrá levantarse sobre una Nueva Vida, una Vida Mejor; sobre ese Reino de Paz, el hombre podrá Reedificar un Mundo más grande, más Consistente y Verdadero que éste que hoy Me muestra y que es frágil, porque con un débil soplo de Mi Espíritu o conmoción de los elementos, Yo hecho por tierra toda la obra vanidosa y soberbia de los hombres; pero es su obra y la Respeto, es su obra y la Contemplo y la Bendigo; permito que la obra de los hombres les muestre sus defectos, sus consecuencias, su fondo.
15. Todas Mis Obras, tienen como Principio: el Amor y la Justicia... hasta el más pequeño de los átomos vive y palpita en un camino de Amor y de Justicia. Todo aquello que contempléis con vuestros ojos, lo que alcancéis a palpar, lo que alcanzáis a conocer por medio del entendimiento, aquello que Vibra en torno de vosotros, ha sido Creado por Mi Voluntad y todo tiene un Principio de Amor y de Justicia, porque todo ha brotado de Mí; y en Mí, os digo sin alarde: no hay impurezas, ni existe mal alguno, ni imperfecciones tampoco. ...
16. Muchas de las más grandes obras que el hombre Me muestra, y a las cuales ha consagrado su vida, su fuerza y su orgullo, son obras que no han tenido un principio de Amor ni de Justicia; y toda obra que no estuvo cimentada en ese Principio, tendrá que ser destruida; y sólo quedará como hecho: la Luz de la Experiencia. ...
17. En el hombre, está la nueva Babel, es la torre de soberbia con la que se ha elevado escudriñando a Mi Espíritu, escudriñando las naturalezas Creadas por Mi Voluntad, escudriñando las Fuerzas de la Creación; y en todo ello, la humanidad ha fincado su nueva vida, sus ciencias; su torre de Babel, desde la cual, no Me rinde Culto, no Me Reconoce. Será el mismo hombre, el que busque la destrucción para su torre de soberbia; será el hombre, el que se confunda, como ya ha comenzado a confundirse; y entonces, el espíritu humano, recordará que en el principio de la humanidad, también el hombre edificó su torre de vanidades y de soberbia, de desconfianza hacia Mí; y el Ejemplo que pude entregar a la humanidad, en aquel Primer Tiempo, en esta Tercera Era se repetirá: El materialismo, el orgullo y la grandeza humana serán abatidos; la confusión reinará entre los hombres, y la división también. ...
18. Y así, como en aquel Primer Tiempo, en este Tercer Tiempo acontecerá también: Vendrá la turbación entre los hombres y la confusión... los sabios dudarán de su sabiduría; los hombres de ciencia, al creer encontrar una meta, contemplarán un abismo, un arcano insondable. Los elementos creados todos por Mi Voluntad con principio de Amor y de Justicia, se volverán en contra de los hombres, porque no han sido tomados con Amor ni con Justicia y habrá caos una vez más entre los hombres.
19. Pero Mi Luz, es el Faro Luminoso en todas las tempestades humanas. No se perderá en las tinieblas vuestro espíritu, porque en los mares más tempestuosos, habrá siempre un Faro que haga el Llamado al náufrago que reniega, que blasfema o aquel que en su desesperación ha perdido la Razón. Mi Luz, será siempre para ese náufrago, su Orientación. Por eso, Mi Luz no la negaré jamás a nadie, estará Brillando siempre, para que todos encontréis el Camino y el Puerto Seguro de Salvación. Y esa Luz ¿qué traerá para los hombres, después de sus grandes confusiones?..., ¿qué Revelará esa Luz, a los hombres que se hayan turbado?... Esa Luz, ¡oh! Mi Pueblo, es: la de la Verdad... y solamente dirá a todos: Recomenzad el Camino, ahora dad vuestros Pasos llenos de Justicia y de Amor. ...
20. Pisad con Firmeza por la Senda del Bien, así los Dones y Potencias de vuestro espíritu, encontrarán un Camino sin final, el Camino sin tropiezos; el Camino donde las tinieblas, se disipan, donde los obstáculos se Vencen. Sí, Mi Pueblo, Yo Soy la Ciencia, Soy la Luz y el Saber.
21. Yo he dado el Don de Ciencia a los hombres, Yo Me he Gozado con ello; Me he Recreado en las ciencias de los hombres, en el Desarrollo del espíritu y de la mente.
22. Cuando el hombre ha puesto al servicio del Bien las Virtudes y Dones con que le he Engalanado, ése, Me ha rendido Culto, ha Cumplido Obedientemente con una Misión indicada por Mí; mas cuando el hombre ha torcido la senda, cuando esa Luz, su Penetración, su Fortaleza y sus Dones, los ha tomado para sí y los ha puesto al servicio del mal, de la grandeza, de la vanidad y del dominio, entonces no Me ha Obedecido, es cuando Me ha faltado; pero Yo en Mi Grandeza, en Mi Justicia, Me he servido de él para llevar a cabo Mis Grandes Planes; lo he tomado como un instrumento de Justicia para él mismo y para otros.
23. ¿Soy Yo, por ventura, enemigo de la Ciencia?... ¿Soy Yo, acaso, un obstáculo, para el Progreso de los hombres?..., ¿Soy acaso, un hasta aquí, para la Evolución de un espíritu o de un entendimiento?... quién así lo creyera, no ha sabido Interpretar a su Padre, no ha sabido Conocer ni Comprender en su Verdad al Padre, porque todo Don y Facultad que haya en el hombre, debe tener Desarrollo, debe seguir su Camino o su Curso, porque es Ley de Evolución y de Progreso, porque todo tiene que Perfeccionarse en Mi Creación, ya que todo tiene que llegar a Mí, Limpio y Perfecto, Grande y Multiplicado; mas si Yo, por instantes, Me he interpuesto en la voluntad del hombre, si he sido a veces como un obstáculo invisible para el hombre y su ciencia, es porque el pecado y la intención humanos, encuentran un límite, un hasta aquí que es Mi Justicia Divina.
24. Cuando la humanidad haya pasado su Crisol, cuando el Combate entre la Luz y las tinieblas, haya cesado y se levante Victoriosa la Luz de la Verdad; entonces, ¡oh Pueblo amado!... los hombres, sobre nuevos Cimientos, Edificarán la Nueva Torre, que será un Templo de Reconocimiento hacia Dios, un Santuario de Paz en el corazón, en el espíritu de los hombres; en el cual, no exista ya más discusión sobre Mi Existencia, deliberación alguna sobre si Existo o no; un Santuario, en donde Exista: la Fe, la Confianza, el Amor en Dios..., donde no exista más la idolatría ni el fanatismo, la mistificación ni el adulterio, la mentira ni nada de aquello que pueda hacer aparecer a Dios, delante de unos en una forma y delante de otros en otra; que todos llevéis de Mí la misma Concepción y que con esa Fe, con esa Confianza depositada en Mí y en Mi Doctrina, puedan los hombres levantarse a crear con Mi Ayuda: una Nueva Vida… un Nuevo Mundo sobre la Tierra; sobre este Valle de lágrimas, de terror, miseria y muerte, un Mundo de Paz, donde Florezcan todas vuestras Instituciones, donde Florezcan todas vuestras Virtudes, donde se Perfeccionen todas vuestras ciencias; las cuales, puestas al servicio del Bien y de la Paz, os puedan llevar a esa vida plena de Armonía que el Padre, os anuncia.
25. Si en medio de las imperfecciones humanas, el hombre ha descubierto tanto, ¿qué será cuando esta humanidad Vele, Ore y sea hacia Mí?... ¿qué será del hombre y de vosotros, cuando os acerquéis a la Fuente de Luz y de Verdad que Soy Yo, con Humildad, con Amor y con Respeto?... El Espíritu Santo, entonces, desbordará todo aquello que ha retenido, todo aquello que guardado tiene en lo más profundo de su Arcano; y entonces, no será menester ya que el hombre, quebrante su Entendimiento, que canse sus ojos en las largas veladas, que se consuma escudriñando; y entonces su mente, al compás de su espíritu, sabrá ir a aquella Fuente de Amor, en donde el Padre siempre espera a sus hijos para Revelarles lo que ha de ser Revelado.
26. Lo que Yo he entregado a los hombres hasta este Tiempo, hasta este Siglo de la presente Era, no es todo lo que hay guardado en Mi Arcano Divino; tengo reservado mucho para los hombres.
27. Lo que los hombres han descubierto por sí mismos y han mostrado a la humanidad como el fruto de sus desvelos, no es todo lo que el hombre tiene que descubrir; aún más, mucho más tendrá que penetrar su mente el mañana; pero ya no penetrará irrespetuosamente, como hasta ahora: penetrará al campo de su propio espíritu; y su espíritu, antes Velará y Orará sin fanatismo, solamente: con Respeto y con Amor. ... Ese tiempo, es el futuro; para ese tiempo, os Preparo a todos.
28. Todos seréis Testigos de estos Acontecimientos, todos tendréis la Dicha de exhalar vuestra Nota Espiritual en el seno de ese Santuario que he de formar en el corazón de Mis hijos, del Verdadero Templo que Edificando Estoy; pero en cuya Edificación he de contar con la Ayuda de los hombres, con la Ayuda de Mis hijos, con la Buena Voluntad, con la Conciencia de todos y cada uno de vosotros; porque ese Templo, se Elevará Más Allá de todas las ciencias humanas y Más Allá de la torre de Babel, de soberbia, de grandeza humana que los hombres han levantado en esta Tierra delante de Mis Ojos.
29. En ese Templo estarán la Paz, la Fuerza y la Luz Perpetuamente, Eternamente para todos aquellos que a Él penetren, que en Él habiten; y ese Templo, os digo: siempre ha Sido, siempre ha Estado... falta solamente la Preparación y la Unificación de los espíritus, para que podáis Sentiros dentro de Él; porque todo el Universo, es un Santuario; todo el Universo infinito, es un Templo, todo es Sagrado dentro de Él. Vuestro Planeta, es un átomo, en medio de la inmensidad del Universo; y aún en ese átomo, que es vuestro Planeta, se ve la Imagen de ese Templo Universal del cual recibo el Culto en todo instante, en toda Hora.
30. Por eso cuando lleguéis a este Reconocimiento, que no sea solamente palabra o teoría, sino que sea algo que Sintáis y Viváis; entonces, no tendréis necesidad de los templos materiales hechos con cantera por manos de hombres; entonces será, cuando vuestro espíritu, no busque aprisionarse, sino busque siempre la Libertad; y en todo lugar y en todo momento, Me Encuentre. Será entonces, cuando el hombre, en todo sitio se Sienta Acompañado y Mirado por Mí; cuando contemple su planta y vea que bajo ella, no hay polvo inmundo, ni hay maldición; que el mismo polvo de la Tierra que los pies de los hombres hollan, es Grato; que el hogar de los hombres, es un Santuario; que el lugar de vuestros fines y trabajos materiales, son un Santuario también; que el hogar de vuestros hermanos, es Digno de vuestro Respeto; que las mismas calles, plazas y plazuelas, no son para profanar; que los caminos, los campos y los valles, las montañas y los mares, todos son lugares en los cuales podéis Encontrarme; y hasta en donde está vuestra presencia, os baste, para que sean Sagrados, porque en todos vosotros Estoy Yo, ya que sois Partículas de Mi Espíritu Divino, sois Chispas de Mi Luz.
31. Si en esta forma os hablo y os Enseño, es para arrancar el fanatismo que por tradición habéis tenido en el espíritu y en vuestra carne, no para crear con ello, un nuevo fanatismo entre vosotros. Mirad que Mi Enseñanza, a la vez que Profunda, es Clara; no os confundáis con Ella, para que no caigáis en un nuevo fanatismo; y entonces, por pensar que todo es Sagrado, os postréis delante de todo y nada queráis tocar ya.
32. Antes de que seáis maestros, quiero que seáis los Buenos Discípulos, que todo lo Aprendáis para que podáis dar Fe y Contestación de todo, para que los hombres no os confundan el mañana, para que no dejen vuestros labios callados; sino que siempre tengáis vuestra palabra Preparada con Luz y con Dulzura. Esa Palabra, es la que penetra más hondo, no la palabra de enojo, no la palabra que lleve violencia, no; sino aquella que lleve Paciencia. Pensad, que no estáis hablando solamente a la carne, pensad que no estáis solamente hablando para la vida humana; pensad que habláis para el presente y para el futuro, para la vida Terrestre y para el Tránsito del espíritu, después de esta vida humana.
33. Yo os he dicho, que cuántas veces ha bastado una Palabra de Luz, una Palabra Redentora, una Palabra de Amor para que se Salve un espíritu; y ha sido aquella palabra, como un Sello de Fuego que se Graba Indeleblemente en aquel espíritu; y esa Palabra que fue su Salvación, no la llevó solamente durante su tránsito Terrestre; sino después, hasta el Más Allá en el Valle Espiritual. Por eso, Yo vengo a Heredaros con Mi Palabra, que es como una Llave que Abre ese Camino de la Paz para los espíritus.
34. ¡Oh Pueblo Amado! Seguid penetrando con planta Firme en Mi Sendero. ¡No temáis a las encrucijadas, no os dobleguéis por las vicisitudes, destruid la duda, resistid todo contratiempo para que podáis Fortaleceros más y más, en Mi Enseñanza!... porque esa Fuerza, os da grandes Dichas, os dará grandes Satisfacciones en el Cumplimiento de vuestra Misión.
35. ¡Ay de los que queden débiles!... ¡Ay de los que no se hayan Fortalecido en este Tiempo con Mi Enseñanza!... No quiero contemplar débiles que vayan tropezando y llorando en el camino. Quiero que Mi Pueblo, Mi Testigo, Mi Discípulo, el que mucho Me escuchó y mucho recibió de Mí, sea el Fuerte en los caminos; no para que con esa Fuerza, se distingan solos; sino para que distingan a las muchedumbres y a todos, a cuantos Mi Mano ponga en su camino.
36. Hoy, no sabéis el alcance de vuestra Fuerza Espiritual. Hoy no alcanzáis a Comprender, hasta donde abarca la Fuerza de vuestro espíritu, porque sois débiles en la misma Fe; pero esa Fe, Yo la Fortaleceré con grandes Prodigios; y esa Confianza que tengáis en Mí, la tendréis en vosotros mismos; puesto que los Dones que lleváis, Yo os lo he entregado.
37. Pronto Finalizará entre vosotros, Mi Comunicación a través del Entendimiento del hombre. Cuando este Tercer Tiempo, haya pasado de entre vosotros, escucharéis rumores en vuestra Nación, vendrán noticias y rumores de otros países, de que el Divino Maestro a través de los hombres se está Comunicando entre la humanidad, os llegarán rumores de que el Mundo Espiritual de Luz está haciendo lo mismo. Será entonces, cuando lleguéis a Comprender, que la Facultad con que os Revestí, ha sido un Don lleno de Gracia del Espíritu Santo, ha sido un Don que Yo os Entregué y que Yo recogí entre vosotros. ...
38 No volveréis a Tenerme a través de esta Comunicación, no buscaréis a los Portavoces o Facultades, para invocarme o para invocar a Mi Mundo Espiritual de Luz; ni en la mayor prueba, intentéis estas Prácticas; pero a tiempo, comenzaréis a Trabajar, Mi Pueblo; para que con vuestro Trabajo, podáis impedir el Avance o la Acción de muchos acontecimientos que no deben venir, pero que si vosotros dormís, esos acontecimientos tendrán que Aparecer; y entonces, dificultarán vuestra Siembra y vuestra Jornada.
39. ¡Cuántos varones y mujeres, van por senderos distintos a éste que os he Trazado, llevando en su ser los mismos Dones que os he Confiado! El tiempo llegará y sus Dones brotarán de ellos, se Manifestarán; si ellos encuentran al Maestro, a su paso; sabrán por qué son aquellos Dones y para qué Sirven. Si ellos no encuentran al Buen Maestro, que para ese tiempo deberéis ser vosotros, unos se confundirán, otros tomarán sus Dones para Desarrollarlos bajo su propia idea y voluntad, otros serán instrumentos de Fuerzas invisibles que bien pueden ser unas veces de media Luz, pero también pueden ser de tinieblas. Por eso, el Maestro, os dice: no caigáis en letargo después de Mi Partida… Meditaréis ese tiempo de Gracia que os voy a Confiar; os Prepararéis y llegaréis a la Verdadera Unificación Espiritual. ...
40. Mediante esa Unificación, de vuestro espíritu, podréis hacer frente a los Acontecimientos y a la Lucha que aparezca ante vosotros. Os prevengo, de todas las vicisitudes; y a lo largo de este año, os hablaré de los peligros, de las acechanzas, de los obstáculos que habréis de encontrar; y también os diré la forma, de Vencer todas las dificultades.
41. En el seno de una gran Iglesia, los grandes ministros hablarán a la humanidad del Tiempo del Espíritu Santo. Hablarán del Tercer Tiempo. Hablarán de los Siete Sellos. Harán el Llamado y pretenderán escoger y señalar, con la Marca con que Yo he Señalado a los que ha sido Mi Voluntad; pero Yo Tocaré a todos los hombres, a todos los pastores de la humanidad, les tocaré por la Conciencia y les someteré a prueba. En ese tiempo, Yo sabré de quienes de vosotros, debo servirme, para dar pruebas a aquellos hombres, para Hablar por vuestros labios, con la Preparación que os he venido a dar.
42. No serán los hombres los que Revelen a la humanidad las Revelaciones del Espíritu Santo, porque en los Altos y profundos Juicios del Espíritu Santo, solamente Él. La Obra Espiritualista, no os la ha Revelado hombre alguno. Yo, como Padre, desde el Primer Tiempo a través de Mis Profetas, os lo Anuncié. Yo a través de Jesús, el Verbo Encarnado del Padre, os lo Anuncié, os lo Prometí como algo ya no muy lejano. Yo, en este Tercer Tiempo, Comunicándome por el Entendimiento del hombre, os vine a Cumplir lo Ofrecido y a Revelar lo que estaba oculto.
43. No han sido las manos del hombre, quienes han entregado los Dones a vuestro espíritu. No ha sido la mano del hombre, la que ha Trazado el Símbolo Trinitario en vuestro frontal; ha sido la Mano de Dios, la que ha Señalado a los Escogidos de este Tercer Tiempo. No ha sido el hombre, el que ha ordenado misión o cargo entre vosotros; ha sido Mi Voz Omnipotente. ¿Cómo había de permitir el Padre, semejante confusión entre la humanidad?...
44. Yo, el Cordero Inmolado, Soy el Único Digno de Desatar los Sellos del Libro de la Sabiduría Divina, del Gran Libro de la Vida y de la Creación, del Libro que encierra Escritos que tienen los Destinos de todos los seres y las cosas, desde lo primero hasta lo último. Yo, el Alfa y el Omega; Yo, el Verbo Divino, Soy el Único que puede decir las Revelaciones íntimas de la Divinidad. ¿Cómo He de permitir que por labios profanos, el espíritu irrespetuoso tome de las Revelaciones Divinas según su voluntad para hacerse más grande entre los hombres, para sorprender el Candor y la ignorancia espirituales? ¡No, Mi Pueblo!...
45. En Verdad, os digo: Aparecerán brotes, imitando a estas Manifestaciones; pero solamente para que Despertéis y os levantéis al Cumplimiento. Aparecerán señales de profanación, de falsos testimonios, de falsos milagros entre los hombres; surgirán falsos profetas, falsas manifestaciones atribuidas a Mi Divinidad y a Mi Mundo Espiritual de Luz; pero eso indicará, ¡oh! Pueblo Bendito, que es el hambre, que es la ansiedad de los espíritus por la Venida del Espíritu Santo, por el Cumplimiento de Mis Profecías, por el Cumplimiento de todas Mis Promesas Divinas.
46. No retardéis el tiempo de Mi Llegada entre los hombres; no signifiquéis vos, obstáculo para Mi Manifestación Espiritual y Divina entre la humanidad. No sois vos el Redentor, no sois vos la Salvación de los hombres; no sois el único en esta Obra, ¡oh! Discípulos, pero sois vos Mi Siervo y Mi Discípulo, que ha de Cultivar el Padre, en esta Obra de Redención.
47. Sois vos, Mi Pueblo, solamente una pequeña Parte de Mis Legiones de Luz, de Mis Ejércitos de Paz y de Verdad que Preparados tengo y Combatiendo están ya en este Tiempo, por la Paz, por la Redención de todo el Universo; pero os Preparo, para la Parte que os corresponde como el Fuerte Israel, cuya Misión no habéis Cumplido del todo, a través de los Tiempos; hoy podéis Cumplirla en este el Tercer Tiempo dentro de esta Era de Luz, para que vuestro espíritu Gozoso y lleno de Paz, se vaya a aquella Mansión que os espera: la Mansión de los Espíritus de Luz... desde la cual, podréis Contemplar Horizontes más amplios, más distantes, que serán el Premio para vos, que serán Estímulo para vuestro espíritu; para que Allí, poniendo por obra Mi Enseñanza, sigáis Practicando Mi Justicia y Mi Amor; y por la Práctica del Bien, podáis Elevaros un Escalón más en la Escala de Perfección, hasta poder llegar al Lugar que os corresponde en la Eternidad, en el Seno de Dios.
48. ¿Son acaso fantasías, las que os vengo a entregar?... No, Pueblo Amado. A vuestro corazón humano: le doy la Enseñanza Moral y le Revisto de Virtud… para que viváis como humanos, para que viváis en este mundo con Amor y con Paz, para que vuestro pan no sea amargo, ni vuestro hogar sea intranquilo, para que vuestro trabajo fructifique y vuestro cuerpo sea Sano. ...
49. Mi Doctrina, imparte: Salud, Bienestar, Fortaleza y Progreso humano... pero a vuestro espíritu, no le basta esto. El espíritu necesita algo más, para continuar después de la muerte de la carne, su Trayectoria Espiritual; y para ese Viaje, para ese Destino, para esa Jornada, Yo vengo a hablar al espíritu, de Manifestaciones que parecen fantasías al corazón humano, de Manifestaciones profundas e insondables para el ojo humano y aun para la imaginación más despierta del hombre. Al espíritu vengo entregándole esa Llave, para que con Ella, vaya abriendo todas las puertas que se presenten delante de su Vista Espiritual; y así, continúe su Jornada de Progreso, de Saber y de Perfeccionamiento.
50. Mi Doctrina, encierra todas las lecciones. Mi Doctrina, abarca todos los caminos por los que Transitáis. Por eso podéis ponerla en Práctica, en todos los instantes de vuestra Vida, sea humana o espiritual. ¡Dad a lo Divino, el Lugar más Elevado en vuestro espíritu!... Dad a lo Espiritual, el Lugar en vuestro espíritu; y dad a vuestra materia, el lugar que a ella corresponde y de lo que es Merecedora. ¡Dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios!... A vuestro espíritu, lo que a él corresponde; y a vuestra materia, lo que a ella toca. Si Aprendéis a ser Justos en todo esto, no tendréis tropiezo en vuestro camino; vuestro paso será Firme y la duda desaparecerá para siempre del espíritu, de los Discípulos del Espíritu Santo.
51. Cuando llegue el tiempo, de vuestra Predicción y vuestra Prédica; cuando todas las cosas inútiles y superfluas, de vuestra vida, hayan desaparecido; cuando solamente os concretéis, a lo Necesario y a lo Elevado; entonces, disfrutaréis de un tiempo mayor para Practicar Mi Obra; y cuando encontréis a los hombres en vuestro Camino, muy necesitados de lo que a vosotros sobra; entonces, no os mostraréis como Tomás, en la duda; ni como Pedro, en su momento de cobardía; ni seréis tampoco como Judas, débil siempre ante las vanidades y las tentaciones.
52. Que ante las tentaciones, vuestro espíritu, Me dice: -Maestro, ¿cómo puedes compararnos con aquellas criaturas extraordinarias?... y el Maestro, os dice: en Verdad os digo, que Mis Discípulos, de aquel Segundo Tiempo, fueron grandes espíritus, que Trabajaron entre la humanidad con un Adelanto, que no tenían aquellos hombres, aquella humanidad de aquel Tiempo ni aún la de este Tiempo; Ellos fueron y son espíritus, como vosotros; y fueron también como vosotros, los hombres. En su corazón, Luchó la Virtud contra las flaquezas humanas; pero poseyendo Fortaleza muy Grande en su espíritu, éste Venció a la carne y al mundo; y se Consagraron solamente a la Práctica de Mi Enseñanza, alcanzando por medio de sus Virtudes y de su Amor, el Fiel Cumplimiento de Mi Doctrina; y el Ejemplo que cada uno de ellos dejó al terminar su jornada, fue un Ejemplo y una Lección Dignos del Maestro que les Enseñó.
53. Vosotros también, daréis grandes Lecciones y grandes Ejemplos, Dignos del Maestro que ha venido a hablaros en este Tercer Tiempo. ¿Por qué dudáis?... ¿por qué estáis dudando ya de vosotros y de Mí?... ¿No miráis que no podéis comenzar la Jornada, si antes, no existe la Certeza Absoluta en Mí y en vosotros?... Por eso, no os puedo dejar todavía; y por eso, no dejo que las pruebas y la Lucha se avecinen entre vosotros, porque os falta mayor Temple, falta que os Acompañe un poco más; y un poco más, os siga hablando de Maestro a Discípulo.
54. Yo, Lleno de Paciencia os espero, lleno de Paciencia espero la Interpretación que deis a Mi Palabra; lleno de Paciencia, espero que Practiquéis la Paciencia. Contemplo y soporto vuestros errores, en la Práctica de Mi Enseñanza. Vuelvo como Maestro Pacientísimo, para Explicaros con la mayor Claridad la Lección no Comprendida; y vuelvo a colocar en vuestra senda, la prueba, que no pudisteis Resistir o aquella que no pudisteis Resolver; y cuando al fin la pasáis, cuando al fin vuestro espíritu Vence el obstáculo y se levanta Victorioso para darme las Gracias y se siente más Fuerte; entonces el Maestro, tomando el Libro de la Sabiduría en sus Manos, puede doblar una Página más, para mostrar al Discípulo la nueva Lección y con Paciencia explicarle, con Paciencia esperarlo a que llegue el momento para que la Practique.
55. Cuando más tarde, ese Libro se cierre y quede guardado en el corazón de los Discípulos, en el Cofre de su propia Conciencia; pueda el Maestro, decir: Mis Discípulos, ya no lo son; ahora son los maestros, los que puedo con Confianza enviar entre aquellos que no Saben, para que ante sus ojos abran el Libro de la Sabiduría; y con la misma Paciencia y Amor con que he soportado y con que he Enseñado, ellos también así, se puedan mostrar entre esa humanidad.
56. Si Yo os he mostrado vuestros defectos, es para que los Conozcáis y los Corrijáis; y cuando vayáis entre vuestros hermanos; y esos mismos defectos encontréis, sepáis ser los Tolerantes y sepáis cómo se Corrigen, con la Paciencia y con la Gracia, y el Amor con que Yo os Corregí.
57. ¿Acaso os he traído en Mi Mensaje, la violencia?... ¿He empuñado por ventura, el látigo, para Enseñaros?... ¿Mis Palabras, han vertido veneno alguna vez?... No, en Verdad, Yo os he Perdonado con Dulzura, os he Enseñado con Paciencia y con Gracia; y os he Corregido con Caricia y Amor. ... ¿Podéis vosotros, hacer todo esto, ya?... ¿Habéis comenzado con los vuestros, a Practicar esta forma de Enseñar lo Espiritual?..., ¿habéis tenido esa Dulzura y esa Paciencia, con vuestra compañera; y vosotras mujeres, eso habéis esperado de vuestro esposo?... ¿habéis Corregido y Enseñado con este Amor y Gracia, a vuestros hijos?... ¿Y a los extraños, les habéis Enseñado así?... Si así lo habéis hecho, Me habéis Imitado. Si en parte solamente lo habéis hecho, ¡proseguid! hasta que os Perfeccionéis. Si nunca lo habéis hecho así, Yo os Perdono; pero os Estimulo y os hago Notar que la Enseñanza de lo Espiritual es entregar por medio del Amor, que debéis tener Ternura; y cuando tratéis de defender Mi Obra, Mi Espíritu y Mi Palabra podáis hacerlo con Energía y Firmeza; mas nunca con violencia, nunca con enojo, nunca con desesperación, porque cualquiera de esas manifestaciones, es prueba de imperfección, prueba de incapacidad, es prueba de flaqueza espiritual.
58. Una vez más lleváis Mi Palabra, que la dejo como semilla en vuestra mano. Pensad que ni las semillas materiales nacen en el instante de sembrarse; mucho menos, pueden florecer o fructificar, en el instante de ser sembradas. Todo ello lleva su tiempo y su cuidado, su Vigilia y su Lucha. Todo ello requiere Méritos y Conocimientos para Cultivar. Por eso, Yo os Enseño, os muestro las tierras del corazón humano y os doy a Conocer la Semilla, también la forma de Cultivar las tierras.
59. Todo os lo Enseño, porque sois los Sembradores en el Tercer Tiempo; los que tendréis que Enseñar a Sembrar a otros Sembradores, porque vuestra Lucha será grande. No será Lucha de pasiones, no será lucha de armas materiales; lo Mejor de vuestra Lucha, Pueblo Bendito, será aquello que hagáis con obras de Amor, de Caridad y con Oraciones, con palabras que broten de lo más profundo de vuestro espíritu; con ello, muy grandes obras haréis, porque los Dones que os he Confiado, grandes también son.
60. ¿Qué podéis pedirme en este instante para vuestra vida terrestre?... ¿Acaso no habéis sentido que Mi Mirada, os ha contemplado hasta lo más profundo?... ¿No presiente vuestro corazón humano que mientras le hablo a vuestro espíritu y Me Comunico con él, Mi Mano Divina Acaricia todo vuestro ser?..., ¿no sentís que mientras Yo penetro en el Santuario de vuestro espíritu, penetro también en vuestro hogar, en el corazón de vuestros seres queridos, entre los que os Aman y también en aquellos que os desconocen?... ¿No sentís que lo mismo Estoy en los presentes que en aquellos que Me mostráis como ausentes?... ¿No pensáis, que nadie está ausente de Mí, porque Yo Estoy en Todo y en todos?...
61. En Verdad, Mi Pueblo, vos sois Mi Discípulo Adelantado. Basta con que lleguéis ante Mí y Purifiquéis vuestro espíritu y aun vuestra carne, en un instante de Elevación Espiritual, para que por medio de ese momento de Comunión Conmigo y ese instante de Limpidez de vuestro espíritu y materia, Yo Me derrame en toda vuestra existencia, en todo lo que sois vos y en todo lo que os pertenece; no es menester que forméis lista alguna de peticiones en el fondo de vuestro corazón, si Yo Sé mejor que vos, lo que falta os hace; si muchas veces cuando algo Me venís a pedir, Yo ya os lo entregué; si muchas veces Me estáis pidiendo lo que no sabéis, si es para vuestro Bien o para vuestro mal; si muchas veces, venís a pedirme y no sabéis lo que Me estáis pidiendo.
62. ¡Elevaos y arrojaos en Mis Brazos Divinos! Sois Mi Criatura, sois Mi Pequeño a quien mucho Amo. Vos no podéis Leer todavía, en el Corazón del Padre. Yo, sí puedo Leer en el vuestro. Vos no habéis Aprendido todavía a Conocer Mi Idioma Divino. Yo sí conozco, los todos los vuestros, aunque sean imperfectos.
63. El clamor de vuestro espíritu, el lamento de él mismo, el sollozo de vuestro pecho, llegan siempre hasta lo profundo del Corazón del Padre; y el Padre, siempre os atiende. ¡Arrojaos entonces en los brazos del Padre, confiaos a Él!... y todo aquello que debéis hacer, con la Ayuda del Padre, lo haréis; y todo aquello que no alcancéis a hacer, dejadle la causa al Maestro; y Él, lo hará por vosotros y seguiréis viendo en vuestro Camino, los Milagros.
64. ¿Quién ha dicho que el tiempo de los Milagros, ha pasado?... ¡Si es un milagro de Amor vuestra existencia, si todo cuanto veis y todo cuanto os rodea, es un Milagro Maravilloso de Amor que he Hecho para Agraciar vuestra existencia!...
65. ¿No os dais cuenta que los peligros se ciernen sobre vuestra cabeza, bajo vuestra planta, en rededor vuestro y a toda hora?... Y, ¿Por qué no perecéis?..., ¿por qué no morís? Es un Milagro de Amor, que os Salva a cada instante, que os Acompaña y os Protege. El tiempo de los Milagros, es el Tiempo de la Eternidad. Yo Soy un Milagro de Amor para todos los hijos de Mi Divinidad. Yo Estoy con todos, a todos escucho, a todos les entrego, a todos los Amo. ¿No es esto acaso un Milagro, Mis hijos?... Aprended, entonces, a Leer en Mi Corazón Divino; Aprended también, a Escuchar y a Conocer Mi Palabra.
66. ¿En dónde, está Mi Palabra?... ¿Acaso es ésta que vierten estos labios humanos?... ¡No, Pueblo Amado,… la Voz que resuena en estos labios, es voz humana. La Palabra que el Padre vierte en estos instantes, es el Sentido, es la Esencia, es la Emanación Divina que hay en lo más profundo de estas palabras.
67. Cuando de Espíritu a espíritu, Conmigo os Comuniquéis, ¿cómo podréis Reconocer Mi Palabra, en donde Resuene la Voz Divina en los momentos en que os encontréis y os sintáis aparentemente solo?... Mi Voz, está en vuestra Conciencia, Mi Voz, le habla a vuestro corazón. Mi Voz se sirve de las Fibras Sensibles de vuestro ser.
68. Penetrad en Elevación Espiritual con Respeto y con Amor; y tendréis la Certeza de Mi Palabra, Escucharéis Mi Concierto Celestial, se estremecerá vuestro corazón y Sentirá vuestro espíritu, como la Mano del Maestro, se posa en vos; y si es Mi Voluntad, limitaré Mi Espíritu en la Dulce Silueta de Jesús; y en la silueta, aquella del Maestro que los hombres Contemplaron en el Segundo Tiempo; podréis Contemplarme. No es ésa la Forma Perfecta en que Me podáis Contemplar, cuando Yo os dije y os he dicho que todo ojo pecador o no pecador, Me verá; no será en la Silueta de Jesús solamente, no será en una forma Materializada o Humanizada, no será tan solo por medio de Símbolos Espirituales.
69. ¡Todos Me Veréis, en Verdad!... ¡Todo ojo Me verá!..., ¿en qué forma Me Verán todos, Mi Pueblo?... La forma que a cada espíritu Corresponda y a la debida de cada uno de vosotros. Mas, cuando todos los espíritus hayan llegado a la Escala de Perfección; entonces, todos podréis Mirar la Verdadera Faz de Dios; que hoy, no podéis imaginar, que hoy no concebís, Mis Pequeños; y que el Maestro, os dice: No tratéis de concebir la forma de Mi Espíritu, ni la forma de Mi Faz... no queráis tampoco imaginaros, como es aquel Más Allá; porque entonces, podría vuestra imaginación, forjarse falsas imágenes y vuestro espíritu se sorprendería el mañana ante la Realidad.
70. Dejad que lo Insondable, sea como Es. Baste a vosotros, Creer; no con Fe ciega, sino con la Fe Conciente que vengo Creando y Forjando entre vosotros, para que cuando llegue el tiempo en que el velo de vuestra materia lo descorra la muerte corpórea; entonces, vuestras Pupilas Espirituales se Explayen, se Regocijen, se Extasíen ante la Contemplación de un Mundo Mejor, de un Mundo Maravilloso que os espera, pero que no será el último en el que Moréis.
71. Mi Paz, ha sido entre Mi Pueblo. Todo lo he entregado. De vosotros también, todo lo he recibido. Al Universo, con vuestra Petición o sin ella, Yo siempre le entrego; pero quiero vuestra Petición, Pueblo; quiero palpar la Sensibilidad de vuestro corazón, el Reconocimiento de vuestro espíritu, su Adelanto; quiero contemplar, el Amor y la Piedad que de vosotros broten, para todos vuestros hermanos; quiero escuchar en vuestro espíritu, una Frase de Bendición para todos vuestros hermanos, para todos los pueblos que forman la humanidad.
72. Por eso, en este instante, el Maestro, os dice: Cuando Mi Rayo Divino haya abandonado la envoltura, por la cual habéis tenido Mi Palabra, desde el Valle Espiritual donde están vuestros espíritus Unidos formando un Santuario y Elevando hacia Mi Espíritu un Concierto de Amor; desde Allí, enviéis la Paz y la Bendición de vuestro espíritu, sobre toda la humanidad; enviéis vuestro Bálsamo y Consolación sobre los hombres; y Yo, al escuchar vuestra Oración, al contemplar vuestra Intención Bendita, Me derramaré en Bendiciones. Yo sabré Entregar desde Mi Alto Solio, a cada uno de aquellos por quienes Me estáis pidiendo. Y de este modo, Pueblo, estaréis Cumpliendo con esa Misión Humilde y Callada, de entregar la Luz y de entregar la Paz al universo; mientras llega el tiempo, en que todo vuestro espíritu, todo vuestro ser, se Comunique con los hombres en el tiempo del Cumplimiento y de la Predicación. Sea Mi Luz y Mi Bendición, con todos vosotros. ...
¡Mi Paz, sea con vosotros!...

Con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz.

Atte.: Su Hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Manzanares dijo:

Publicado en este mismo tema: Vie Mar 19, 2010 10:49 pm
QUE EXTRAÑO, EN MUCHAS DE LAS CATEDRA QUE PUBLICA DON RAFAEL, NUNCA DICE QUE SE TERMINARIA LA COMUNICACION POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO, QUE EXTRAÑO, Y EN CASI TODAS LAS ENSEÑANZAS DEL LVV, DICE LO CONTRARIO, ABRA MANO NEGRA EN LOS COPILADORES DE LOS TOMOS DEL LVV ?... BUENO PUEDE SER LO MISMO QUE ACONTECIO EN LA BIBLIA...DONDE INTERVIENE LA MANO DEL HOMBRE HAY MUCHAS FALSEDADES Y MENTIRAS....HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR.. HAY MADERAS QUE NO AGARRAN EL BARNIZ.
AMOR Y BENDICIONES PARA TODOS...DEPARTE DE MI PADRE DIOS...SALUDOS.


Y también dias antes había dicho:

Publicado en este mismo tema : Sab Oct 03, 2009 6:52 pm
ESTA CATEDRA ES TOTALMENTE FALSA YA QUE EL PADRE NUNCA DECIA LAS FECHAS EN NINGUNA DE SUS CATEDRAS QUE CASUALIDAD QUE EN ESTA DA EL DIA EL MES Y EL AÑO. DON RAFAEL ESTA MINTIENDO Y ESO NO SE VALE. EL PADRE NUNCA DA FECHAS DE NADA YA QUE EN EL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ NO ESTAN SUJETOS AL TIEMPO TERRESTRE DE LOS HUMANOS. ASI QUE PONGASE MUY VIVOS. EL QUE TENGA OJOS PARA VER QUE VEA, OIDOS PARA ECUCHAR QUE ESCUCHE
SALUDOS

Y para evitar confusiones:
Aquí están algunos parrafos de cátedras publicadas por Rafael donde constantemente se señala el termino de la comunicación en ultimo del año de 1950.


Publicado: Vie Oct 02, 2009 10:22 pm
Cátedra del Divino Maestro, domingo 8 de febrero de 1948

17. Bien sabéis, desde el primero hasta el postrero, que Estoy hablando ya dentro de Mis últimos Tres años, de estos Tres instantes, que Marcan el final de este Tiempo de la Tercera Venida de vuestro Dios en forma materializada, entre los hombres.
18. Eternamente, estaré Yo Espiritualmente entre vosotros; Eternamente os hablaré al corazón, a la Conciencia y a los sentidos. Eternamente Mi Inspiración Divina Vibrará sobre cada criatura y sobre cada corazón. Eternamente estaré dentro y fuera de vosotros, como siempre lo he Estado. Sin embargo, ¿quiénes son aquellos que en Verdad se preparen para Sentir Mi Presencia, para oír Mi Voz Divina, para recibir Mi Inspiración Celestial en Esencia, para recibir Limpiamente Mis Mandatos y Mis Designios? ¿Quién podrá alcanzar para el año 1950, tiempo Marcado para Mi Partida, la Verdadera Espiritualidad para poderse Comunicar con Mi Espíritu Divino, ya sin necesidad de un Pedestal?
23. No son estas palabras para los primeros, son para los párvulos, para los postreros, son para aquellos que en corto tiempo tienen que llegar a la Cúspide de la Espiritualidad y de la Preparación; son también para los primeros, para que los primeros enseñen con estas palabras, a los postreros; porque de Cierto, os digo: Para el año 1950, vosotros seréis el Ejemplo de los demás.
33. Se acerca el año1950, ¡oh, padres de familia! ¿Qué vais a hacer después de ese instante con vuestros hijos? ¿Adónde estará el Maestro, que les pueda Enseñar? ¿Adónde estará el Maestro que les pueda Guiar Espiritualmente por la Senda del Amor, por la Senda Salvadora? ¿Adónde los congregaréis en el día dedicado para el descanso corporal y para la Práctica Espiritual? ¿Qué podréis hacer por ellos para Salvarlos de las tentaciones, de los abismos, de las acechanzas? ¿Acaso vais a contemplar estas casas, deshabitadas? ¿Acaso vais a creer que Mi Presencia Divina ya no es con la congregación en estos Recintos, después de Mi Partida? ¿Acaso vais a volver la espalda a Mis Santuarios y os vais a alejar? ¿Vais a penetrar en la frialdad, en el hastío y en el olvido, o vais a caer con los vuestros en otro camino, en otras sectas y vais a caminar avanzando hacia atrás?...
34. De Cierto, os digo: Estos Lugares no desaparecerán…, estos Lugares, serán sitios consagrados a Mi Enseñanza, Bendecidos por Mi Divinidad, por vuestra presencia y Espiritualidad; para que las reuniones de vuestros corazones, sean por siempre aquí; para que todos reunidos y congregados, podáis escuchar la Lectura de Mis Palabras, de mis lecciones, de Mis Cátedras Divinas; para que podáis escuchar el Análisis que Mi Mundo Espiritual de Luz dio, también a Mis Divinas Cátedras, a Mis Frases, a Mis Inspiraciones; para que con estas Cátedras, vosotros siempre podáis vivir y siempre podáis Guiar a los vuestros, los Videntes contemplarán Mi Presencia, todos sentirán Mi Presencia, Mi Fuerza Divina y Mi Bálsamo que como un rocío de Gracia caerá sobre todos.
35. Los enfermos, los hambrientos y sedientos de Justicia, los pecadores, los obstinados, los encadenados por los vicios, los abandonados, todos, en Verdad, os digo: Al penetrar en vuestra Congregación, en vuestra reunión Bendita, sentirán la Fuerza y la Presencia de algo Grandioso, de algo Sobrenatural, de algo Divino; y ellos aprenderán a Orar, aprenderán a Comunicarse de espíritu a Espíritu y darán Testimonio como vosotros, en Verdad.
73. Yo he dicho: Todo ojo pecador y no pecador Me Contemplará… pero Analizad estas palabras, que son dadas en sentido figurado. No todos los ojos Me contemplarán en la imagen de Jesús, después del año 1950. Los unos Me sentirán en su corazón, los otros en su propio Entendimiento, los otros en las Maravillas que haga en su camino, los otros en la Oración, los otros en las pruebas; y no será menester los ojos corporales ni la Vista Espiritual, para Contemplarme; sino vuestros Sentidos Espirituales y sentidos corporales: La parte más Espiritual de vuestra Conciencia, ella sea la que Me Mire, ella sea la que Me sienta, ella sea la que Me Palpe en Espíritu y en Verdad.
74. ¡Oh, Israel Amado! Y así, entonces, no haya luto en vuestro corazón, ni exista el vacío, la soledad, la congoja, ni los sollozos; sino que desde ese instante podáis Prepararos más que nunca; así como lo hacéis vosotros, con vuestro seres queridos, cuando vuestros padres materiales penetran en la agonía, cuando vosotros contempláis que vuestro padre o madre está entregando sus últimas palabras, está dirigiendo sus últimas miradas a sus pequeños, está dando sus últimos alientos; y entonces, todos los hijos, en un abrazo estrecho, pugnan por reunir sus fuerzas para suplir las de aquel corazón Amado que está partiendo ya.
75. Así, a imitación de estas vicisitudes, en el momento de Mi Partida a través del entendimiento humano, todos deis el último Paso a la Verdadera Unificación, a la de Amor de los unos hacia los otros, para que entonces, Todos reuniendo vuestras Fuerzas Espirituales y corporales forméis Un solo Cuerpo y Una sola Voluntad y con esa Fortaleza supláis la que el Padre os daba, con la de su Presencia en Palabra, para que con esa Fuerza corporal y Espiritual podáis, en ese instante, Vencer toda negligencia, todo estacionamiento; y desde ese momento, deis el Paso con Firmeza entre la humanidad; que si vosotros estáis Unidos y Firmes, ¡ay!, ¡ay de Universo y del eje del mismo planeta, porque hasta él mismo, se conmoverá! los elementos reconocerán vuestra Unificación, las naciones la Sentirán, también y habrá grandes señales en el cielo y en la Tierra, en Verdad, Mi Pueblo.
76. Por eso, desde ahora os voy Unificando en Pensamiento, en Trabajos, en Palabra y en Enmienda, en todo Mis hijos muy Amados; para que cuando ese instante llegue, que es muy próximo, la Familia de Dios en los Tres Tiempos, pueda decir: ¡Al fin, Padre Amado, nos hemos Unido!...

Publicado: Mié Feb 03, 2010 2:20 pm
Cátedra del Divino Maestro, del día 20 de agosto de 1950

Tema: “La Creación y el Origen del Bien y de la maldad”...
(El Divino Maestro entrega una Marca y después se dirige a la Guía del Recinto:)

72. ¡Bendita seáis!... Recibo en este instante el Cumplimiento que Me hacéis presente, ¡Oh! Guía de este Recinto. El Maestro, una vez más con su Palabra, os Estimula.
73. Grande es la Alegría de vuestro corazón, por sentiros sentada en Mi Mesa, por contemplar sentado en Mi Mesa a este Pueblo, que come y se harta de Mis Manjares. De Mis mejores manjares. –Me decís. Y Me decís: –Maestro: Que todo Tu Pueblo pueda Prepararse, pueda Alimentarse así. Que podamos quedar Preparados, en el instante de Tu Partida. Que no nos dividamos después, para que lleguemos al fin a esa Armonía que nos pides, para que podamos ser, en medio de este Universo, los Fuertes. ...
68. Sí, pequeña, porque vais a quedar como ovejas, entre muchos lobos; pero que vuestra Oración, unida a la Oración de muchos corazones que Comprenden en este momento, que el Tiempo de Mi Manifestación se acaba; sirva, en Verdad, para que Despierte Israel, a la Unificación, a la Espiritualidad y después a la Lucha.
69. Yo os he dicho, que antes de finalizar 1950, grandes acontecimientos y pruebas habrá en el seno de las congregaciones Espiritualistas; y se sentirán conmovidas las sectas y las religiones, instituciones y organizaciones materiales, en Verdad, porque Yo todo lo Tocaré, todo en Verdad, con Mi Justicia, que en muchas formas os lo he anunciado.
70. Velad y Orad, ¡Oh! Pueblo, porque así como la Simiente de Restauración, la Semilla de Redención, está entre vosotros y muy cerca de la humanidad; la semilla que propaga la cizaña, está también germinando grandemente, en el corazón de la humanidad.

Publicado: Mié Mar 03, 2010 1:28 am
Cátedra del Divino Maestro domingo 20 de febrero de 1949

Tema: La Oración de su Pueblo y el Juicio de la humanidad
34. ¡Preparaos y Disponeos a Oírme!... a Escuchar Mi Palabra, desde este Día hasta el último día del Año 1950, en que he de dar Mi Última Lección, Mis Últimas Palabras. Preparaos para que vuestro entendimiento sea pleno de esta Palabra, que vuestro corazón sea la Fuente, de donde broten las Aguas Purísimas que Yo he venido a Derramar entre vosotros, en este Tercer Tiempo.
35. Yo Preparo a vuestro espíritu, a cada instante; Yo Fortalezco vuestro corazón y lo lleno de Virtudes, para que seáis el Pueblo Ejemplar en la Tierra, para que seáis el hijo, que dé Testimonio de Mi Divinidad; para que seáis el que Instruya, el que dé la Ayuda a vuestros hermanos.
36. He escrito en vuestro corazón Mi Palabra, con Letras Imborrables; y si hoy, no Acude a vuestra mente cuando lo solicitáis, esperad, que después del año 1950, todas estas Palabras que cayeron sobre vuestro corazón, volverán a vuestra mente y serán presentes.

Manzanares: Si necesita mas, solo necesita seguir leyendo, las participaciones de rafa en este mismo tema.
Saludos y que estén bien.
.
Elias Gutierrez
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados