la pasion de cristo

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

la pasion de cristo

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro dios y señor,saludo a todos mis hermanos.mis benditos hermanos,que la paz y el amor este con ustedes.prometi ya no participar en este foro,pues solo me llevaban a la confrontacion,lo cual no es lo que yo deseo,solo deseo que todos nos sintamos hijos de dios,hermanos de un mismo padre y que nos unifiquemos con el amor,que es el pensamiento de nuestro eterno padre.con mucho amor.jesus perez chiñas.

La Pasión de Cristo
¿Porqué fue necesario que Cristo padeciera?

«¿No era necesario que Cristo padeciera estas cosas, y que entrara así en su Gloria?» (Lucas 24:26)
En el texto mencionado pone en evidencia que la Gloria de la Vida eterna no puede ser alcanzado a través de mucha lectura y erudición, sino solamente mediante el actuar del Amor.
Seguramente aquí se dirá: «Cristo era de todas manera la Vida Eterna misma y poseía, dentro de sí, toda la Gloria; entonces, ¿porqué tuvo que sufrir para entrar en esta Gloria?»
Pero Yo digo: ¡Cristo era sólo un hombre y, como ejemplo básico primario, tuvo que hacerse poseedor de la Gloria divina y verdadera recién a través de Sus obras! Y si no lo hubiera hecho, entonces todo el Universo completo hubiera sido deshecho; Porque recién en Él el Padre y el Hijo se reunificaron nuevamente, —es decir— el Amor Divino y la Sabiduría Divina. Porque anteriormente el Amor se había distanciado de la Sabiduría, porqué la Sabiduría había elevado dentro de Su Santidad, a alturas extremas e inalcanzables, y Sus exigencias estuvieron por encima de toda realización.
Pero la Sabiduría había quedado desértica sin la unión íntima de Su Amor; y entonces ¿de qué manera podía ella volver a unirse con el Amor? ¬¬¬— No le quedaba otra cosa que Ella misma tenía que cumplir las condiciones de conciliación exigidas por ella misma en el Hombre Jesús; Ella tuvo que humillarse hasta el punto más pequeño, y recién a través de esto Ella se volvió nuevamente y perfectamente Uno con Su Amor, el cual es el ‘Padre’.
Por ese motivo Cristo, como la misma Sabiduría fundamental del Padre y eterna y todo poderosa, tuvo que despreciar también toda sabiduría de los sabios del mundo; y todos los eruditos en la escritura, que no vivían de acuerdo al Fundamento de Vida expuestas en la escrituras, tenían que ser un horror para Él.
Él, como la Sabiduría eterna del Padre tenía que hacer las obras del Amor y enseñar a los hombres la única Ley del Amor; sí, incluso Él, al final, tuvo que dejarse atrapar por la Sabiduría de los Sacerdotes eruditas y ser crucificado y tuvo que sufrir, de esta manera, la mayor vergüenza, siendo Él la Luz Original y Eterna del Padre, o del Amor, y tuvo que sufrir en Sí mismo la gran oscuridad, — por ese motivo Él también exclamó: «¡Padre! ¡¿Porqué me has abandonado?!»
El hecho de que Él, como la Luz Original y Eterna de todo el Universo, tenía que soportar una oscuridad total, es demostrado por aquel momento, hasta ahora aun no entendido, en el cual, después de la muerte de Cristo en la cruz, sucedió una oscuridad total en todo el Universo infinito y la Luz, en donde se apagaron por un lapso de tres horas, no solamente el sol de esta tierra, sino todos los soles de toda la infinitud.
Y éste momento de oscuridad fue similar al cual vosotros conocéis y en el cual el alma de Cristo descendió después de la muerte al infierno para liberar a los espíritus que estaban atrapados en la antigua Sabiduría y llevarlos hacia la nueva Luz que comenzó a llenar toda la infinitud. Esta nueva Luz emergió de la reunificación del Hijo con el Padre.
Por eso Cristo tenía que cumplir, con exactitud y dentro de Sí, la antigua Ley de la Sabiduría, con el fin de expiar toda las equivocaciones contra la misma ante el rostro del Padre; es decir: ¡Él tuvo que crucificar a toda la Sabiduría, para que a través de esto el Amor del Padre fuera justificado!
Bien, esto lo ha hecho Dios mismo; ¿Entonces, qué queréis hacer vosotros ahora? ¿Pensáis acaso que vosotros entraréis en la Gloria de la Vida Eterna con la justificación de vuestra sabiduría?
Si es que Cristo, como la Sabiduría divina misma, tuvo que hacer las obras del Amor y predicarlas vivamente y crucificar toda Su Sabiduría y dejarla llevar a la máxima oscuridad, para, con esto, entrar nuevamente y verdaderamente en la Gloria del Padre, la cual era el Amor separado en Cristo mismo, entonces así mismo los hombres tendrán que caminar también por este camino y tendrán que seguir a Cristo, si es quieren entrar junto con Él, en la Gloria de Su Amor Paternal.
En la Iglesia original del mundo se dice: «¡Vosotros, hombres, podéis alcanzar la Sabiduría divina inaccesible solamente a través del Amor a Dios!»; pero con Cristo se dice; «¡Ahora Yo, como la Sabiduría divina misma, como el Camino y la Vida, soy la Puerta hacia el Amor o hacia el Padre! ¡Quién quiera ir hacia el Padre, tendrá que ir a través Mío!»
Pero, ¿cómo? ¿Quizás a través de la sabiduría, porque Cristo, como la puerta, es la Sabiduría divina misma? — Oh no; ¡porque esta Sabiduría se dejo humillar hasta el último átomo! ¡Ella, como la Santidad de Dios intocable, descendió profundamente por debajo de todos los pecadores; ¡Aquella Sabiduría, a la cual ningún espíritu angelical, por más perfecto que fuera, podía verla en Su Luz primaria, ella misma ahora se rodeó con pecadores y comió bajo sus techos tenía que, al final, dejarse crucificar por los soldados y siervos paganos!
¡Por eso, ahora se deduce muy claramente de esta humillación infinita de la Sabiduría Divina que nadie entrará a la Gloria de la Vida Eterna mediante su sabiduría inflada! A nadie se les convertirán sus libros estudiados y escritos en peldaños hacia el Reino de los Cielos, sino sólo a través de la humildad verdadera y el Amor vivo y activo y verdadero hacia el Padre.
En Cristo se transformó toda la Sabiduría Divina Original en el Amor al Padre; con esto el Hijo se volvió Uno con el Padre. Lo mismo debe suceder en el hombre. ¡Mientras él no sea humillado hasta la última gota de su intelecto soberbio y de todas las pasiones derivadas del mismo y que conllevan a todo tipo de reverencia hacia el mismo, —sí, mientras él no haya puesto todo al suelo ante el Amor y sufra una oscuridad corta de toda su sabiduría mundana, él no entrará de verdad en la gloria del padre!
Cristo tuvo que sufrir esto y hacerlo para poder entrar en la Gloria del Padre; por eso también todo hombre tiene que hacerlo y tiene que seguir a Cristo vivamente, si es que desea entrar en la Gloria del Padre.
Cristo no estudió en universidades para poder entrar como un Sabio erudito en la Gloria del Padre, sino Su Escuela se llama: ¡Humildad y Amor activo! — Pero si Cristo anduvo por delante en esta escuela, entonces, ¡¿cómo vosotros podéis ir al Reino de Dios a través de otra?!
Yo pienso que hablar más al respecto sería innecesario; porque esto se ha aclarado visiblemente desde la Sabiduría profunda. ¡Por eso haced lo mismo, entonces vosotros viviréis!. Amén.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: la pasion de cristo

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigo Perez Chiñas.

Dice usted que no desea la confrontación, por ello, antes de darle mi opinión sobre el escrito que usted propone, le pregunto:

¿Considera usted una confrontación el que alguien opine de manera distinta a la suya?

¿Cree usted que quien le muestra un punto de vista distinto al suyo no comparte su deseo de que nos unifiquemos, y nos reconozcamos como hijos de Dios?
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: la pasion de cristo

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios y señor saludo a todos mis hermanos.mi bendito hermano alfredo,que la paz y el amor este dentro de usted.que usted y los suyos gozen de salud y tranquilad.las preguntas hagaselas usted mismo.y contesteselas tambien.dentro de usted esta la verdad.felicidadez.con mucho amor.jesus perez chiñas.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: la pasion de cristo

Mensaje por Alfredo »


Gracias por sus deseos amigo Perez Chiñas.
Igualmente.

Solo trato de conocer la forma adecuada de dirigirme a usted para que no vea en mi intento, una agresión, por ello le hago esas preguntas a usted.

Obviamente que conozco las respuestas que yo daría si fuese yo el interrogado. Y no tendría empacho en responder a ellas. Pero solo usted puede representarse a sí mismo, no se sienta usted agredido con mis preguntas.

Usted dijo que limita sus participaciones para evitar las confrontaciones, por ello, para promover sus intervenciones y para entendernos mejor le he hecho esas preguntas.


Saludos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: la pasion de cristo

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigo Perez Chiñas.

No es mi intención el ofenderle, le pido que considere mi opinión como un análisis que le propongo con la misma libertad e intención con la que usted publicó sus ideas, pues finalmente este, es un foro de opinión, y no de imposición.

Usted escribió:
"«¿No era necesario que Cristo padeciera estas cosas, y que entrara así en su Gloria?» (Lucas 24:26)
En el texto mencionado pone en evidencia que la Gloria de la Vida eterna no puede ser alcanzado a través de mucha lectura y erudición, sino solamente mediante el actuar del Amor.”


Estoy de acuerdo con el autor de este escrito en que el amor es absolutamente imprescindible para alcanzar la vida eterna, aunque noto en el escrito una tendencia a desechar “la lectura y erudición”, pues dice que la gloria de la vida eterna se alcanza “solamente mediante el actuar del Amor”, como si la preparación a través de la lectura y de la búsqueda de la erudición no pudiesen formar parte del amor.

En otras palabras, se desecha la lectura y la erudición, a través de un texto publicado para su lectura por parte de quienes buscan la erudición, ¿no le parece ilógico?

Si para lograr la vida eterna no se requiriera de nuestra preparación, entonces ¿para que molestarnos en escribir, en leer y en publicar nuestras opiniones?

¿Para que dejaría nuestro Padre una cantidad tan grande de lecciones escritas?

Con el permiso de Dios, habré de seguir comentando mi punto de vista sobre el escrito que usted publicó.

Por cierto ¿Sería demasiado atrevimiento pedirle a usted mencionar la fuente de ese escrito?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: la pasion de cristo

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Alfredo Asunto: Re: la pasion de cristo Publicado: Lun May 24, 2010 11:21 am

Saludos a todos,
Lo saludo de nuevo amigo Pérez Chiñas.
Le reitero mi intensión de ofrecer una bien intencionada alternativa al pensamiento de quien escribió el artículo que usted publicó, por considerarlo erróneo.
Desconozco cuál es su parecer sobre la procedencia de estos escritos, pues no he recibido respuesta a la aclaración que le pedí. De manera que de ello también le doy mi opinión…
Me parece, por los errores que contiene, que ese escrito lo pudo haber compuesto cualquier ser humano, o pudo ser “inspirado” por algún ser espiritual no elevado, aunque al parecer, en ese escrito se hace creer que se trata de una comunicación divina, pues el segundo párrafo inicia diciendo: “Pero Yo digo:…”donde como se ve, el “Yo” aparece con mayúsculas, lo cual es la forma en que usualmente designamos que se trata del espíritu divino.
Parte de este ejercicio, es mostrar la urgente necesidad de analizar cada una de las palabras de quienes se ostentan como Dios o su Ungido, por ello debo mostrar con toda claridad los errores a los que me referí arriba.
Contrario a la opinión de algunos, no tiene absolutamente nada de malo o erróneo analizar de esa forma, por el contrario el análisis y la meditación nos ayudan para desechar lo que de malo o confuso tengan los conceptos que escuchamos o leemos, eso nos recomienda hacer el apóstol Pablo:
“Examinadlo todo; retened lo bueno.” (1Th 5:21)
Aclaro de nuevo que el hecho de atreverme a hacer estos comentarios no es porque me crea superior a nadie, o que crea que quienes no comprenden esto sean inferiores. Pues muy bien sé que muchos otros tienen capacidades desarrolladas que siendo distintas, son por ello complementarias, y como también dijo el apóstol Pablo:
“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.” (1Co 12:12-23)
Usted escribió:
“Seguramente aquí se dirá: «Cristo era de todas manera la Vida Eterna misma y poseía, dentro de sí, toda la Gloria; entonces, ¿porqué tuvo que sufrir para entrar en esta Gloria?»
Pero Yo digo: ¡Cristo era sólo un hombre y, como ejemplo básico primario, tuvo que hacerse poseedor de la Gloria divina y verdadera recién a través de Sus obras! Y si no lo hubiera hecho, entonces todo el Universo completo hubiera sido deshecho; Porque recién en Él el Padre y el Hijo se reunificaron nuevamente, —es decir— el Amor Divino y la Sabiduría Divina. Porque anteriormente el Amor se había distanciado de la Sabiduría, porqué la Sabiduría había elevado dentro de Su Santidad, a alturas extremas e inalcanzables, y Sus exigencias estuvieron por encima de toda realización.”
En este párrafo, existen también muy serios errores como es el decir que El padre y el Hijo se habían recién reunificado. O sea que antes se había separado, lo cual es absurdo.
Aun y que equiparan (y separan también erróneamente) al Padre con el Amor, y al Hijo con la Sabiduría, y después dicen que “anteriormente el Amor se había distanciado de la Sabiduría” todo resulta un concepto claramente erróneo.
¿Cómo podría suceder que el amor se distancie de la sabiduría?
¿Podría existir el amor sin sabiduría?
¿Podría existir la sabiduría sin el amor?
Luego, dice el autor que eso sucedió “porqué la Sabiduría había elevado dentro de Su Santidad, a alturas extremas e inalcanzables” lo cual es igual de absurdo:
¿Cómo puede ser posible que el Padre (*El Amor) no pueda alcanzar al Hijo (*La sabiduría)?
¿Entonces… será más poderosa la Sabiduría que el Amor de forma que no pueda ser alcanzada por este*?
Luego dice acerca de de la sabiduría que “Sus exigencias estuvieron por encima de toda realización”, lo dicho, la sabiduría exigía lo que el amor no podría entregar, lo cual también es absurdo, pues ¿Cómo podría la Sabiduría desconocer las incapacidades del Amor*?, ¿Como podría ser tan mentecata esa sabiduría?
*Según el autor de ese escrito, no según mi concepto
Los conceptos que en ese escrito se manejan, hacen notar un muy deficiente concepción de Dios, de una forma que aquella idea de la trinidad que tienen en las religiones cristianas, de que es “un solo Dios en tres personas distintas”, es llevado a limites más escabrosos al indicar que no solo son distintas las “personas” sino también separables y que además llegan a existir conflictos entre ellas que les hacen contrarias.
El Espíritu de Verdad, al entregar la doctrina espiritualista trinitaria mariana nos aclaro que no existen tres personas en el Espíritu divino, sino un solo Espíritu, un solo Señor, un solo Dios, manifestado en múltiples formas:
02.039.40 Sobre la Trinidad diréis: que no son tres personas distintas las que existen en Dios, sino un solo Espíritu Divino, el cual se ha manifestado en tres fases distintas a la humanidad, y ésta en su pequeñez para penetrar en lo profundo, creyó mirar tres dioses donde sólo existe un solo Espíritu. Por lo tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez. Cuando penséis en Cristo, mirad en Él a Dios como Maestro, como Amor, y cuando tratéis de comprender de donde procede el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su sabiduría a los discípulos, que más han adelantado.
02.039.41 Si Yo hubiera encontrado a la humanidad de los primeros tiempos tan evolucionada espiritualmente como ésta de hoy, me habría manifestado delante de ella como Padre, como Maestro y como Espíritu Santo, y entonces los hombres no habrían visto tres dioses donde sólo existe uno. Pero no se encontraban capacitados para interpretar mis lecciones y se hubiesen confundido y apartado de mi senda, para seguir creando dioses accesibles y pequeños, según su imaginación.
02.039.42 Ya sabéis la causa por la que el Padre se ha manifestado por etapas, y también sabéis el error de los hombres sobre el concepto de la Trinidad.
02.039.43 En mi Espíritu divino existe un número infinito de fases y atributos. Mas por haberme mostrado en tres formas a través de tres eras, os he nombrado Trinitarios y ahora ya me reconocéis en esas tres revelaciones y las sabéis unir en una sola, mirando en ella a un solo Dios que lo mismo puede, manifestarse hoy como Juez, que mañana como Maestro y más tarde como Padre de infinita sabiduría y bondad.
02.039.44 Ya no tratéis de darme forma material en vuestra mente, porque no existe forma en mi Espíritu, como no tiene forma la inteligencia, el amor, ni la sabiduría.
02.039.45 Os digo esto, porque muchos me han representado en la forma de un anciano cuando piensan en el Padre, y Yo no soy un anciano porque estoy fuera del tiempo, mi Espíritu no tiene edad.
02.039.46 Cuando pensáis en Cristo, al instante formáis en vuestra mente la imagen corpórea de Jesús y Yo os digo, que Cristo, el Amor Divino encarnado, mi Verbo hecho hombre, en cuanto dejó la envoltura corpórea, se fundió en mi Espíritu, del cual había brotado.
02.039.47 Mas cuando habláis del Espíritu Santo; utilizáis el símbolo de la paloma para tratar de imaginarlo con alguna forma, y Yo os digo que el tiempo de los símbolos ha pasado, y que por esta razón cuando os sintáis bajo la influencia del Espíritu Santo, lo recibáis como inspiración, como luz en vuestro espíritu, como claridad que viene a disipar incertidumbres, misterios y tinieblas.
02.039.48 Si os digo que Cristo es el amor del Padre, comprended que Cristo es divino. ¿Qué de extraño hay en que Dios haya hecho encarnar su amor, para manifestarlo a un mundo carente de espiritualidad? ¿No es esto una prueba de caridad perfecta entregada a los que no pudiendo ir al Padre, son buscados por Él?
02.039.49 Ahora bien, quiero enseñaros que Cristo no es menos que Yo ni que está después de Mí, porque si Él es el Amor, ese amor ni está después ni está antes de ninguna otra potencia, está unido y fundido en todas, formando lo Absoluto, lo Divino, lo Perfecto.
Creo que al analizar un poco podemos darnos cuenta de lo muy deficientes conceptos que manejan en muchos recintos, con lo cual debiéramos también considerar que no es ni Dios, ni seres elevados quienes se manifiestan allí.
Invito a los que han propuesto estos escritos para que nos compartan la defensa que de ellos puedan hacer, los invito a que no pretexten que no están de acuerdo con mi proceder, pues grande es la responsabilidad de quienes enseñan o permiten que se enseñe el error, haciéndolo pasar por verdad.
Si creen que estos escritos que publican son verdaderos, ¿Por qué no los defienden?, si es por falta de preparación, ¿No será que esa misma falta de preparación les impide reconocer la falsedad de ellos?
Si no están seguros de su veracidad ¿Por qué los difunden?
Saludo respetuosamente a mis hermanos que creen verdaderos esos escritos, y los invito a que sean congruentes con sus conciencias.



DonRafadeAcapulco Asunto: Re: la pasion de cristo Publicado: Lun May 24, 2010 3:41 pm

¡Saludos a todos mis hermanos!
Con respecto al Amor y la Sabiduría – contenido y explicado en el Aporte del Hno Jesús Pérez Chiñas.
En referencia al escrito aportado por nuestro hermano Jesús Pérez Chiñas, que hace alusión a la Práctica del Amor y desdeña la Sabiduría, expongo las siguientes Observaciones, Análisis y Deducciones a la Luz del Tercer Legado Divino:
([Observaciones y Correcciones: En [MAYÚSCULAS Y ENTRE CORCHETES], las palabras connotativas, Relevantes o Importantes. En MAYÚSCULAS las sobrantes o erróneamente aplicadas, según mi entender, a la Luz o Sabiduría del Tercer Legado Divino. Entre (PARÉNTESIS) una mejor forma u opción de cómo expresarlas en caso de querer darle una forma mejor expresada a lo escrito. Entre ([paréntesis y corchetes]) las observaciones, análisis y deducciones al respecto de los párrafos releído y estudiados. …
Releamos sus párrafos y Deduzcamos:
La Pasión de Cristo
¿Por qué fue necesario que Cristo padeciera?...
«¿No era necesario que Cristo (a través de Jesús) padeciera estas COSAS (vicisitudes), y que entrara así en su Gloria?» (Lucas 24:26)….
Nota: Para una mejor Observación, Análisis y deducción, Retomemos dos Versículos más de la Biblia: el anterior y el siguiente… y releamos los Tres, nuevamente:
….Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para [CREER TODO LO QUE LOS PROFETAS HAN DICHO!]
¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los Profetas, [LES DECLARABA EN TODAS LAS ESCRITURAS,] lo que de Él, decían. …. (Luc.24.25. a Luc.24.27)
Observación, Análisis y deducción de cada uno de los Tres:
….Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer [TODO LO QUE LOS PROFETAS HAN DICHO!]... (Luc.24.25)….
Observación, Análisis y deducción:
Debemos Saber y tener mucho muy bien Entendido, que: los judíos –ya desde antes de aquel Segundo Tiempo de Comunicación Divina– tenían como uno de sus deberes Sagrados, el que durante su vida social, a partir de los 12 años, Capacitarse en el Estudio de lo escrito en la Biblia, el Torah o la Torá, o nombrada también, como: “Tanaj”… (Santas Escrituras hebreas o judías). Es obvio que Jesús, no podía exceptuarse de ninguna forma por ser Judío, de esa Práctica y Costumbre, impuesta a todos los varones pertenecientes al Pueblo de Israel; de hecho, se menciona su Presentación al Templo de Jerusalem, al cumplir los 12 Años; e incluso están escritas todas sus Citas a Moisés y a los Profetas en las que hacía mención dentro de su Predica y de las cuales participaba a sus Discípulos y a todos sus seguidores. ….
El Siguiente es, al que El Hno. Jesús Pérez Chiñas, hace mención, y dice:
.…¿No era necesario que el Cristo (a través de Jesús) padeciera estas COSAS (vicisitudes), y que entrara en su gloria? …. (Lucas 24:26)….
Observación, Análisis y deducción:
Se Deduce inmediatamente, ya habiendo leído los Tres Versículos, que para ser creído el Mensaje Divino entregado por Cristo a través de Jesús; y Reconocerlo como a el Mesías Prometido, era Necesario e Imprescindible el que Él Viviese lo ya Profetizado y Anunciado en las Escrituras de la Torá, –a través de los Profetas– en referencia a lo que sería sometido por su Pueblo y a lo Padecería el Mesías Prometido (Cristo en Jesús); y obvio que sí el Mensaje entregado a través del Mesías, era para el pleno Reconocimiento del Reino en Él Mismo, al decir que: “El Reino de Dios, se había acercado al hombre con su Presencia y su Doctrina” (Emmanuel = Dios con nosotros) y que: ”El era el Camino, la Verdad y la Vida… tenía que Mostrárselos Simbólicamente en su Representación como “El Hijo Obediente ante la Ley del Padre”… Viviéndolo y Manifestarles también al aparecérseles Álmicamente después, –en la Silueta de Jesús,– la plena Existencia de Vida Eterna del Alma y Espíritu, dentro de la inmensa Creación Divina. …
Continuemos en el siguiente Versículo:
…..Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los Profetas, les declaraba en todas las Escrituras, lo que de Él, decían. …. (Luc.24.27)
Observación, Análisis y deducción:
Aquí encontramos plenamente como Cristo por boca de Jesús, se basaba también en que interpretaran de una forma más Correctamente de lo Escrito como Profecías en la Torá, considerada como las Santas Escrituras hebreas. Obvio, lo hacía: para inducirles a Creer y Aceptar lo que Moisés y los Profetas, habían dicho anunciando respecto a la Ley Divina y a lo referente a su advenimiento como Mesías … pero antes, a todos ellos, (los que le escuchaban y los que le seguían) tuvieron que habérselos leído o comunicado, los sacerdotes en el Templo; puesto que, en el Pueblo –en su gran mayoría– eran analfabetas; o sea, por ello es que: debieron haberlo Escuchado en su Aleccionamiento y Conducción religiosa, para así Aceptarlo e Interpretarlo a su propio convencimiento y convenir con ello por medio de su aceptación. …
Comprensible es, el decir y afirmar, que: la letra –lo auténticamente Inspirado por Dios– de las Escrituras, sin obras; es sólo, letra muerta y sin Valor Espiritual. …])
Afirma nuestro Hno. Jesús Pérez Chiñas, en su aportación, lo siguiente:
….En el texto mencionado pone en evidencia que la Gloria de la Vida eterna, no puede ser alcanzad(a) a través de mucha lectura y erudición, sino solamente mediante el actuar del Amor.
Seguramente, aquí se dirá: «Cristo era de todas manera(s) la Vida Eterna misma y poseía, dentro de sí, toda la Gloria; entonces, ¿porqué tuvo que sufrir para entrar en esta Gloria?»….
Observación, Análisis y deducción:
([Nuestro Amoroso y Bien intencionado Hno. Jesús, Pérez Chiñas, al interpretar la Cita que expone, él Cree que solamente por medio del Amor, sin el Estudio bien Encauzado y la plena Comprensión de la Justicia Divina y de su Sabiduría, por el sólo Amar, –ignorando el porqué de ello– se logra la Liberación del ser y su Elevación hacia la percepción y adquisición de la Gloria, alcanzando tan sólo por medio de la práctica del Amor, a Morar Eternamente en el Reino Prometido.
Es muy notorio ya, después de haber leído, el antecedente y el inmediato Versículos, al primeramente citado por nuestro Hermano Jesús Pérez Chiñas, el que ya difiere casi opuestamente la interpretación al respecto de lo que cita en el mensaje que nos expone; puesto que si Cristo, por labios de Jesús, dentro de su Predica de Amor, mencionaba constantemente las Santas Escrituras en referencia a la Ley de Moisés y a los Profetas; luego entonces, no estaba en contra de su Lectura, Estudio, Análisis y Conocimientos a través de Ellas adquiridos; sino en contra de las interpretaciones erróneamente deducidas y mal enfocadas y a las prácticas ventajosas y dominantes surgidas de las mismas para control de sus aleccionados del pueblo a conducir.])
Continuemos Observando y Analizando lo siguiente, del supuesto mensaje divino, que nos expone nuestro bien intencionado hermano:
….Pero Yo digo: ¡Cristo (Jesús) era sólo un hombre…. y, como ejemplo básico primario, tuvo que (demostrar al ser humano, la formas de) hacerse poseedor de la Gloria Divina y Verdadera, recién a través de Sus obras! Y si no lo hubiera hecho, entonces todo el Universo completo hubiera sido DESHECHO (retardado en su avance). Porque recién en Él, el Padre y el Hijo, se REUNIFICARON NUEVAMENTE… (se manifestaron materializándose humanamente) —es decir— el Amor Divino y la Sabiduría Divina. Porque anteriormente el Amor (no) se había DISTANCIADO DE LA SABIDURÍA (Comprendido dentro del conocimiento en la Ley), porqué la Sabiduría (no se) había ELEVADO (Comprendido) dentro de Su Santidad, (y se le imaginaba) a alturas extremas e inalcanzables, y SUS EXIGENCIAS (los Dictados de su Cumplimiento) estuvieron por encima de toda realización. …
Observación, Análisis y deducción:
([En este párrafo, confunde a Cristo con la carne y debemos comprender que Cristo (Esencia del Amor del Espíritu Divino) jamás es ni será hombre o sea humano; por medio de la animación existente, el Cristo se expresa, pero no implica que sea la misma materia animada; sino sólo su vehículo de expresión.
El hecho de que como Verbo Encarnado haya venido a Ejemplificar el cómo se debe Cumplir con los Dictados de la Ley Divina no quiere decir que hubiesen estado separados el Amor de la Sabiduría, ambos de origen Divinos; puesto que no se puede adquirir Sabiduría, sin haberse Saturado antes del Amor; no debemos confundir los Conocimientos, relativos a la Justicia Divina, –Cuarto Sello Manifiesto por el mismo Cristo, como Verbo Divino, en la Zarza Ardiente ante Moisés en el monte Sinaí y posteriormente por medio de sus Profetas y los auténticos Sacerdotes y que fue Representado por Moisés– con el Verdadero Amor, Quinto Sello Manifiesto por Cristo El Verbo y Amor Divino encarnado en Jesús; y mucho menos, el confundir esos Conocimientos de la Ley entregada a Moisés, con los Conocimientos dimanados de la Real y Autentica Sabiduría Divina, entregada por Cristo, como Verbo Divino Manifiesto cual Espíritu Santo, entregados en palabra humana a través de los nombrados Pedestales o Portavoces humanos poco después de la apertura del Sexto Sello en el principio del Tercer Tiempo de su Comunicación Divina pasada.
Comprendamos mucho muy bien, que: dentro de toda la Manifestación réinate de nuestro Padre y Creador, en lo referente a la forma de irnos Conduciendo mediante el Simbolismo de la entrega del contenido de su Libro Divino; el Cual separó, en Siete Sellos reconocidos como Etapas o Lapsos para nuestro Aprendizaje; dándonos a entender, que con la Apertura de cada uno de sus Sellos, nos ha entregado múltiples Conocimientos; más no quiere decir esto, el que esos Conocimientos primarios encierren en sí mismos, toda la Gran Sabiduría Divina, ni el que esa Nominación le queramos dar a toda etapa de entrega de Conocimientos Divinos resultantes de la misma Sabiduría, puesto que si fueron entregados esos Conocimientos por Etapas, estos sólo van acordes al grado de Comprensión y Adelanto adquiridos, conforme a cada uno de los Sellos abiertos y Asimilados por nuestro espíritu; luego entonces, a Dios Plugo nombrarle Sabiduría, solamente al conjunto de Conocimientos relativos a partir de la apertura del Sexto Sello; y no a todo el conjunto de Conocimientos pasados; Conjunto de Conocimientos, el cual, tan solo alcanza a compenetrarse hasta el Quinto Sello; o sea al que nombró como el conjunto de Conocimientos que nos capacitan para Manifestar Amor; pero el Amor no es posible el manifestarle, sin haber Comprendido el otro conjunto de Conocimientos, existentes y relacionados con el Cumplimiento de la Justicia dimanada de la apertura del Cuarto Sello; y así sucesivamente, desde los primeros Conocimientos, hasta lograr llegar a los actuales, que fueron recibidos en su Tercer Tiempo de Comunicación Divina; con los cuales, dio apertura al Sexto Sello; que es considerado por Dios Mismo, como la Autentica Sabiduría Divina derramada por el Espíritu Santo; por medio de la cual, se adquirirán los Conocimientos Necesarios para nuestra Conexión Directa al Arcano Divino para así capacitarnos de una mejor forma, en nuestra Compenetración hacia la Perfección Manifiesta directamente por el Espíritu Omniabarcante de nuestro Padre y Creador.])
Continuemos con lo siguiente del supuesto mensaje divino, que se nos expone:
….Pero la Sabiduría había quedado DESÉRTICA (incomprendida), sin la unión íntima de Su Amor; y entonces, ¿de qué manera podía ella VOLVER A UNIRSE (poder Comprenderse unida) con el Amor? – No le quedaba otra COSA (alternativa) que Ella Misma tenía que CUMPLIR (Ejemplificar), las condiciones de Conciliación exigidas por ella misma, en el Hombre Jesús; Ella tuvo que humillarse (descender y ubicarse) hasta el punto más pequeño, y recién a través de esto Ella, se volvió NUEVAMENTE Y (en Ejemplo) perfectamente Uno con Su Amor, EL (la) cual es EL (la Manifestación más grande y sublime del) ‘Padre’ Celestial). ….
Observación, Análisis y deducción:
([Nunca la Sabiduría ha estado sóla; siempre ha estado Unida y vinculada Perfectamente a todo el gran Conjunto de Conocimientos graduales existentes y prevalecientes en Ella, Ascendentes y Descendentes en toda su grandiosa Manifestación en la Creación Divina dentro del Vasto Universo; puesto que todos esos Conocimientos existentes y manifiestos, forman parte intrínseca o intima dentro de Ella Misma, pues son Conocimiento que sirven de Ascenso para lograr Adquirirla y Asimilarla en nosotros mismos, durante nuestro desarrollo durante la Superación y Evolución de nuestro espíritu hacia la Perfección.
Jamás será un acto humillante, degradante o denigrante, para Dios o para el ser o espíritu Luminoso que ha adquirido en Si Mismo la Justicia, Amor y Sabiduría Divinos, el Condescender o Descender a la Altura de los primeros niveles de Comprensión; para que aun –con la acción de su mismo Deber de Amor y Comprensión– llegar a ser desconocido y Sacrificado, debido a la incomprensión aún prevaleciente en esos seres o espíritus, dentro de esos niveles primitivos e ignorantes aún, al respecto de los Conocimientos provenientes del Amor y la Sabiduría Divinos.
La Sabiduría, es incomprendida, solamente por los que aún no han logrado Asimilar y Compenetrarse en los Conocimientos derivados del Amor; pues el Amor, es el que nos Capacita plenamente, para poder Comprenderlo Todo; gracias a haber adquirido y Asimilado en nosotros mismos, la plena Experiencia, que conllevan en sí los Conocimientos relativos a la Justicia; y ésta, a todos los Conocimientos anteriores; los cuales, fuimos adquiriendo y Asimilando gradualmente, durante toda nuestra Evolución Espiritual pasada.])

Esta Observación y Análisis, Continuará….
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: la pasion de cristo

Mensaje por Alfredo »

Saludos moderador1

En esta sección se han colocado varias comunicaciones que aunque estamos de acuerdo en que no son del Maestro, eso se hace más evidente con los análisis de ellas.

Aunque comprendo que no es el propósito de este sitio promocionar tales escritos, y que ello ha sido el intento de algunos de los que las publican, creo conveniente que se amplíen a tamaño normal aquellas que contengan observaciones serias de esos escritos para con ello promover el análisis, lo cual es la base o razón de existir de foros como estos.

Específicamente pido que se amplíen a tamaño normal los temas “La pasión de Cristo” y “COBRA FE EN TI MISMO Y DEJA QUE LA VERDAD TE HAGA LIBRE”, donde he participado y donde habré de publicar aun algunas participaciones más.

Gracias
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: la pasion de cristo

Mensaje por Alfredo »

Agradezco a Moderador1 haber devuelto estas participaciones a su tamaño original.
Aunque también Rafael Perez el haber recuperado esta participación, decidí publicarla de nuevo en sus colores originales, para luego darle seguimiento.

Saludos a todos,

Lo saludo de nuevo amigo Perez Chiñas.
Le reitero mi intensión de ofrecer una bien intencionada alternativa al pensamiento de quien escribió el artículo que usted publicó, por considerarlo erróneo.

Desconozco cuál es su parecer sobre la procedencia de estos escritos, pues no he recibido respuesta a la aclaración que le pedí. De manera que de ello también le doy mi opinión…

Me parece, por los errores que contiene, que ese escrito lo pudo haber compuesto cualquier ser humano, o pudo ser “inspirado” por algún ser espiritual no elevado, aunque al parecer, en ese escrito se hace creer que se trata de una comunicación divina, pues el segundo párrafo inicia diciendo: “Pero Yo digo:…”donde como se ve, el “Yo” aparece con mayúsculas, lo cual es la forma en que usualmente designamos que se trata del espíritu divino.

Parte de este ejercicio, es mostrar la urgente necesidad de analizar cada una de las palabras de quienes se ostentan como Dios o su Ungido, por ello debo mostrar con toda claridad los errores a los que me referí arriba.

Contrario a la opinión de algunos, no tiene absolutamente nada de malo o erróneo analizar de esa forma, por el contrario el análisis y la meditación nos ayudan para desechar lo que de malo o confuso tengan los conceptos que escuchamos o leemos, eso nos recomienda hacer el apóstol Pablo:

“Examinadlo todo; retened lo bueno.” (1Th 5:21)

Aclaro de nuevo que el hecho de atreverme a hacer estos comentarios no es porque me crea superior a nadie, o que crea que quienes no comprenden esto sean inferiores. Pues muy bien sé que muchos otros tienen capacidades desarrolladas que siendo distintas, son por ello complementarias, y como también dijo el apóstol Pablo:
“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.”
(1Co 12:12-23)

Usted escribió:
“Seguramente aquí se dirá: «Cristo era de todas manera la Vida Eterna misma y poseía, dentro de sí, toda la Gloria; entonces, ¿porqué tuvo que sufrir para entrar en esta Gloria?»
Pero Yo digo: ¡Cristo era sólo un hombre y, como ejemplo básico primario, tuvo que hacerse poseedor de la Gloria divina y verdadera recién a través de Sus obras! Y si no lo hubiera hecho, entonces todo el Universo completo hubiera sido deshecho; Porque recién en Él el Padre y el Hijo se reunificaron nuevamente, —es decir— el Amor Divino y la Sabiduría Divina. Porque anteriormente el Amor se había distanciado de la Sabiduría, porqué la Sabiduría había elevado dentro de Su Santidad, a alturas extremas e inalcanzables, y Sus exigencias estuvieron por encima de toda realización.”


En este párrafo, existen también muy serios errores como es el decir que El padre y el Hijo se habían recién reunificado. O sea que antes se había separado, lo cual es absurdo.

Aun y que equiparan (y separan también erróneamente) al Padre con el Amor, y al Hijo con la Sabiduría, y después dicen que
“anteriormente el Amor se había distanciado de la Sabiduría” todo resulta un concepto claramente erróneo.
¿Cómo podría suceder que el amor se distancie de la sabiduría?
¿Podría existir el amor sin sabiduría?
¿Podría existir la sabiduría sin el amor?

Luego, dice el autor que eso sucedió “porqué la Sabiduría había elevado dentro de Su Santidad, a alturas extremas e inalcanzables” lo cual es igual de absurdo:
¿Cómo puede ser posible que el Padre (*El Amor) no pueda alcanzar al Hijo (*La sabiduría)?
¿Entonces… será más poderosa la Sabiduría que el Amor de forma que no pueda ser alcanzada por este*?

Luego dice acerca de de la sabiduría que “Sus exigencias estuvieron por encima de toda realización”, lo dicho, la sabiduría exigía lo que el amor no podría entregar, lo cual también es absurdo, pues ¿Cómo podría la Sabiduría desconocer las incapacidades del Amor*?, ¿Como podría ser tan mentecata esa sabiduría?

*Según el autor de ese escrito, no según mi concepto

Los conceptos que en ese escrito se manejan, hacen notar un muy deficiente concepción de Dios, de una forma que aquella idea de la trinidad que tienen en las religiones cristianas, de que es “un solo Dios en tres personas distintas”, es llevado a limites mas escabrosos al indicar que no solo son distintas las “personas” sino también separables y que además llegan a existir conflictos entre ellas que les hacen contrarias.

El Espíritu de Verdad, al entregar la doctrina espiritualista trinitaria mariana nos aclaro que no existen tres personas en el Espíritu divino, sino un solo Espíritu, un solo Señor, un solo Dios, manifestado en múltiples formas:

02.039.40 Sobre la Trinidad diréis: que no son tres personas distintas las que existen en Dios, sino un solo Espíritu Divino, el cual se ha manifestado en tres fases distintas a la humanidad, y ésta en su pequeñez para penetrar en lo profundo, creyó mirar tres dioses donde sólo existe un solo Espíritu. Por lo tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez. Cuando penséis en Cristo, mirad en Él a Dios como Maestro, como Amor, y cuando tratéis de comprender de donde procede el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su sabiduría a los discípulos, que más han adelantado.

02.039.41 Si Yo hubiera encontrado a la humanidad de los primeros tiempos tan evolucionada espiritualmente como ésta de hoy, me habría manifestado delante de ella como Padre, como Maestro y como Espíritu Santo, y entonces los hombres no habrían visto tres dioses donde sólo existe uno. Pero no se encontraban capacitados para interpretar mis lecciones y se hubiesen confundido y apartado de mi senda, para seguir creando dioses accesibles y pequeños, según su imaginación.

02.039.42 Ya sabéis la causa por la que el Padre se ha manifestado por etapas, y también sabéis el error de los hombres sobre el concepto de la Trinidad.

02.039.43 En mi Espíritu divino existe un número infinito de fases y atributos. Mas por haberme mostrado en tres formas a través de tres eras, os he nombrado Trinitarios y ahora ya me reconocéis en esas tres revelaciones y las sabéis unir en una sola, mirando en ella a un solo Dios que lo mismo puede, manifestarse hoy como Juez, que mañana como Maestro y más tarde como Padre de infinita sabiduría y bondad.

02.039.44 Ya no tratéis de darme forma material en vuestra mente, porque no existe forma en mi Espíritu, como no tiene forma la inteligencia, el amor, ni la sabiduría.

02.039.45 Os digo esto, porque muchos me han representado en la forma de un anciano cuando piensan en el Padre, y Yo no soy un anciano porque estoy fuera del tiempo, mi Espíritu no tiene edad.

02.039.46 Cuando pensáis en Cristo, al instante formáis en vuestra mente la imagen corpórea de Jesús y Yo os digo, que Cristo, el Amor Divino encarnado, mi Verbo hecho hombre, en cuanto dejó la envoltura corpórea, se fundió en mi Espíritu, del cual había brotado.

02.039.47 Mas cuando habláis del Espíritu Santo; utilizáis el símbolo de la paloma para tratar de imaginarlo con alguna forma, y Yo os digo que el tiempo de los símbolos ha pasado, y que por esta razón cuando os sintáis bajo la influencia del Espíritu Santo, lo recibáis como inspiración, como luz en vuestro espíritu, como claridad que viene a disipar incertidumbres, misterios y tinieblas.

02.039.48 Si os digo que Cristo es el amor del Padre, comprended que Cristo es divino. ¿Qué de extraño hay en que Dios haya hecho encarnar su amor, para manifestarlo a un mundo carente de espiritualidad? ¿No es esto una prueba de caridad perfecta entregada a los que no pudiendo ir al Padre, son buscados por Él?

02.039.49 Ahora bien, quiero enseñaros que Cristo no es menos que Yo ni que está después de Mí, porque si Él es el Amor, ese amor ni está después ni está antes de ninguna otra potencia, está unido y fundido en todas, formando lo Absoluto, lo Divino, lo Perfecto.


Creo que al analizar un poco podemos darnos cuenta de lo muy deficientes conceptos que manejan en muchos recintos, con lo cual debiéramos también considerar que no es ni Dios, ni seres elevados quienes se manifiestan allí.

Invito a los que han propuesto estos escritos para que nos compartan la defensa que de ellos puedan hacer, los invito a que no pretexten que no están de acuerdo con mi proceder, pues grande es la responsabilidad de quienes enseñan o permiten que se enseñe el error, haciéndolo pasar por verdad.

Si creen que estos escritos que publican son verdaderos, ¿Por qué no los defienden?, si es por falta de preparación, ¿No será que esa misma falta de preparación les impide reconocer la falsedad de ellos?

Si no están seguros de su veracidad ¿Por qué los difunden?

Saludo respetuosamente a mis hermanos que creen verdaderas esos escritos, y los invito a que sean congruentes con sus conciencias.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: la pasion de cristo

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,

Continúo con el análisis de lo publicado (en azul) por Jesus P
:

“Pero la Sabiduría había quedado desértica sin la unión íntima de Su Amor; y entonces ¿de qué manera podía ella volver a unirse con el Amor? ¬¬¬— No le quedaba otra cosa que Ella misma tenía que cumplir las condiciones de conciliación exigidas por ella misma en el Hombre Jesús; Ella tuvo que humillarse hasta el punto más pequeño, y recién a través de esto Ella se volvió nuevamente y perfectamente Uno con Su Amor, el cual es el ‘Padre’.”

Si la sabiduría quedo vacía de amor, y el amor quedo sin sabiduría, y si El Padre es, en este escrito, el amor, ¿Quiere eso decir que el Padre quedo sin sabiduría?
¿Quiere eso decir que el Hijo temporalmente no tuvo amor?, pero ¿Cómo fue que esa sabiduría sin amor, fue capaz de un acto de amor (como es el humillarse hasta el punto más pequeño) si no tenia amor antes de realizar aquel acto?



“Por ese motivo Cristo, como la misma Sabiduría fundamental del Padre y eterna y todo poderosa, tuvo que despreciar también toda sabiduría de los sabios del mundo; y todos los eruditos en la escritura, que no vivían de acuerdo al Fundamento de Vida expuestas en la escrituras, tenían que ser un horror para Él. Él, como la Sabiduría eterna del Padre tenía que hacer las obras del Amor y enseñar a los hombres la única Ley del Amor; sí, incluso Él, al final, tuvo que dejarse atrapar por la Sabiduría de los Sacerdotes eruditas y ser crucificado y tuvo que sufrir, de esta manera, la mayor vergüenza, siendo Él la Luz Original y Eterna del Padre, o del Amor, y tuvo que sufrir en Sí mismo la gran oscuridad, — por ese motivo Él también exclamó: «¡Padre! ¡¿Porqué me has abandonado?!»

En este párrafo se afirma que la sabiduría “tenía que hacer las obras del amor”, pero como ya apuntaba, no podía ser capaz de realizar obras de amor, si fuera verdad la afirmación de que esa sabiduría existía sin amor.

Remata diciendo que la sabiduría del Padre
“tuvo que dejarse atrapar por la Sabiduría de los Sacerdotes” lo cual es la primera vez que escucho o leo, pues en toda la biblia y en el tercer legado divino, continuamente se señala que aunque los sacerdotes, escribas y fariseos querían encontrar error en el Ungido de Dios, nadie podía señalarle error alguno, lo cual me lleva a preguntar a nuestro amigo Perez Chiñas o a quien guste aclarar: ¿En qué forma se debe interpretar ese pasaje sin que resulte contradictorio en si mismo?

Sobre la explicación que se da de la frase dicha por Jesus, tampoco estoy de acuerdo, me parece mucho mejor la explicación que se encuentra en el Libro de la Vida Verdadera:

02-034.27 Cuando el cuerpo que me sirvió de envoltura en el Segundo Tiempo entró en agonía y desde la cruz pronuncié las postreras palabras, hubo entre mis últimas frases una que ni en aquellos instantes, ni mucho tiempo después fue comprendida: "¿Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?"

02-034.28 Por aquellas palabras muchos dudaron; otros se confundieron pensando que fue una flaqueza, un titubeo, un instante de debilidad. Mas no han tomado en cuenta que ésa no fue la última frase, sino que después de ella aún pronuncié otras que revelaban fortaleza y lucidez plenas: "Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu" y "Todo está consumado".

02-034.29 Ahora que he vuelto para hacer luz en vuestras confusiones y esclarecer lo que habéis llamado misterios, os digo: Cuando estuve en la cruz, la agonía fue larga, cruenta y el cuerpo de Jesús, infinitamente más sensible que el de todos los hombres, sufría una agonía prolongada y la muerte no llegaba. Jesús había cumplido su misión en el mundo, ya había dicho la última palabra y enseñado la última lección; entonces aquel cuerpo torturado, aquella carne destrozada al sentir la ausencia del espíritu, preguntó dolorosarnente al Señor: "¡Padre, Padre! ¿Por qué me has abandonado?" Era la dulce y doliente queja del cordero herido hacia su Pastor. Era la prueba de que Cristo, el Verbo, en verdad se hizo hombre en Jesús y su padecimiento fue real.

02-034.30 ¿Podéis atribuir vosotros a Cristo estas palabras, estando unido al Padre eternamente? Ahora sabéis que fue un gemido del cuerpo de Jesús, lacerado por la ceguera de los hombres. Mas cuando la caricia del Señor se posó sobre aquella carne martirizada, prosiguió hablando Jesús y sus palabras fueron: "Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu". "Todo está consumado".


Invito de nuevo a Perez Chiñas o a quien crea que esta cátedra fue inspirada por Nuestro Padre, para que nos hagan sus comentarios que aclaren lo que he cuestionado.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: la pasion de cristo

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Continuación:

Con respecto al Amor y la Sabiduría – contenido y explicado en el Aporte de nuestro Hno. Jesús Pérez Chiñas.

En referencia al escrito aportado por nuestro hermano Jesús Pérez Chiñas, que hace alusión a la Práctica del Amor y desdeña la Sabiduría, expongo las siguientes Observaciones, Análisis y Deducciones a la Luz del Tercer Legado Divino:

([Observaciones y Correcciones: En [MAYÚSCULAS Y ENTRE CORCHETES], las palabras connotativas, Relevantes o Importantes. En MAYÚSCULAS las sobrantes o erróneamente aplicadas, según mi entender, a la Luz o Sabiduría del Tercer Legado Divino. Entre (PARÉNTESIS) una mejor forma u opción de cómo expresarlas en caso de querer darle una forma mejor expresada a lo escrito. Entre ([paréntesis y corchetes]) las observaciones, análisis y deducciones al respecto de los párrafos releído y estudiados. …

Releamos sus párrafos y Deduzcamos, continuamos:

El siguiente párrafo, del supuesto mensaje divino que se nos expone, dice:
Por ese motivo Cristo, como la Misma Sabiduría fundamental del Padre y eterna y todo poderosa, tuvo que DESPRECIAR (evidenciar y señalar) también TODA SABIDURÍA (todo conocimiento) de los (que se consideraban como a) sabios del mundo; y (de) todos los (considerados como) eruditos en la escritura, que no vivían de acuerdo al (os) Fundamento(s) de Vida, [EXPUESTAS(OS) EN LAS ESCRITURAS], tenían que ser un HORROR (error) para Él.
Observación, Análisis y deducción:
Dios, nuestro Padre y Creador, nunca ha despreciado ni desdeñado ninguno de sus hijos ni a los Conocimientos Adquiridos y Correctamente Practicados durante las Tres Eras, Manifiestas mediante las Siete Etapas de Aprendizaje de sus hijos; solamente ha señalado y evidencia ante sus hijos, las faltas y errores de apreciación y de ejecución con respecto a esos Conocimientos adquiridos y ha estado siempre en contra de todo ello y de toda mentira o falsía; pero no en contra de quienes las cometen puesto que siempre les brinda oportunidad tra oportunidad para corregirse y enmendarse de todo ello.
Al saber, ya innegablemente, que el Aprendizaje Espiritual, por medio de Conocimientos Adquiridos y Practicados – correcta o incorrectamente– siempre ha sido Gradualmente: desde la ignorancia hacia la Perfección… se deduce y se Comprende ya clara y rotundamente, que dentro de la Realidad Misma Existente, aun no ha habido Santos ni Sabios en su Totalidad en este mundo, a excepción de las Encarnaciones realizadas en el Segundo Tiempo, para la Manifestación del Verbo y Ternura Divinos; y en parte, en las manifestaciones recibidas de las Encarnaciones de Moisés y de Elías, nuestro Guía y Pastor Espiritual de este mundo, aunque se encuentren algo distorsionados los relatos en sus apreciaciones referentes durante el desempeño de las Misiones Espirituales de ambos, debido a los escasos Conocimientos recibidos y distorsionados por sus receptores de aquel entonces, debido a la gran tendencia a la mitomanía que se exteriorizaba en los moradores de aquellos primeros Tiempos en que prevalecía muy arraigada la megalomanía (delirio de grandeza)en ellos; de la cual, aún existe esa gran tendencia imaginativa y vanidosa, para distorsionar la Realidad de los Conocimientos recibidos; para seguir de esa manera, sintiéndose con autoridad para continuar teniendo el control y dominio de las grandes masas ignorantes, por medio de la creación de nuevos condicionamientos mentales (cerebrales y de Conciencias) inducidos hacia la gran mayoría de las mentes en los seres humanos existentes en este plano terrestre y por ende en los afines seres o espíritus que les circundan constantemente.])


Continuemos, con el siguiente párrafo, que dice:
Él, como la Sabiduría eterna del Padre, tenía que hacer las obras del Amor y enseñar a los hombres la única Ley del Amor; sí, incluso Él, al final, tuvo que dejarse atrapar por la SABIDURÍA (Astucia derivada de la interpretación y aplicación errónea, de los Conocimientos anteriormente recibidos,) de los Sacerdotes ERUDITAS (que eran considerados como eruditos) y ser crucificado (a causa de ellos) y tuvo que sufrir, de esta manera, la mayor VERGÜENZA (vejación, desprecio y abandono de la multitud de seguidores), siendo Él la Luz Original y Eterna del Padre, o del Amor, y tuvo que sufrir en Sí Mi mismo la gran oscuridad, — por ese motivo Él también exclamó: «¡Padre! ¡¿Porqué me Has (han) abandonado?!»
Observación, Análisis y deducción:
([Ningún Ser de Luz se sentiría avergonzado y mucho menos el Cristo de Dios, por Cumplir con su Deber de Amor dentro de su Misión a Realizar; ya que los únicos que se pierden de la Luz, son los que la rechazan debido a no Comprenderla ni poder asimilarla en ellos mismos debido a sus fijaciones mentales muy arraigadas en sus cerebros; y por ello, es que se dan a conocer al manifestarse y expresarse, poniendo en descubierto y dejando notar todas las pasiones que les dominan; pero sin embargo, esos actos de incomprensión y rechazo, –así fuesen de multitudes– no causan Vergüenza o humillación a quien los recibe y mucho menos sabiendo que proceden de la barbaría e ignorancia motivada por la incomprensión al Amor y a la Luz por ellos recibidos y rechazados; y por eso mismo, por no Comprenderlos, fueron refutados y censurados con falsos y erróneos argumentos, hasta el grado tal, de causarle la muerte a quien se los brindaba. Referente a la Frase de sentirse abandonado, ningún exegeta hasta la fecha puede afirmar que haya dicho tales palabras. Sin embargo tratando de no ser displicentes y buscar aceptarlo, entonces se deduciría no fue Cristo quien inspiro en Jesús exclamar tales palabras sino que fueron surgidas de la carne misma (Jesús) al sentir el abandono de sus seguidores y Discípulos que por temor a morir se escondieron de los soldados, entonces cabria la posibilidad que exclamase al Padre, que por qué le habían abandonado y no reclamar un Directo Abandono del Padre Dios; ya que Cristo por su boca decía que el Padre y él eran UNO y que quien conocía al Hijo (Representado en Jesús) conocía al Padre; además se comprende que debido a su omnipresencia, Dios Mora en cada uno y Jamás nos ha abandonado ni jamás nos abandonará; y si acaso alguien se siente alejado de su Presencia, es debido solamente a sus actos u obras cometidos en contra de la Ley Divina y del Orden Establecido por Dios y se comprende plenamente que ese NUNCA sería el caso de Jesús en quien palpitaba el Verbo Divino expresándose en Amor.])


Continúan los grandes errores, mentiras e incoherencias, manifiestas en el siguiente párrafo, ya que dice:
El hecho de que Él, como la Luz Original y Eterna de todo el Universo, tenía que soportar una oscuridad total, es demostrado por aquel momento, hasta ahora aun no entendido, en el cual, después de la muerte de CRISTO (Jesús) en la cruz, sucedió una oscuridad total en todo EL UNIVERSO INFINITO (Jerusalem) y la Luz, en donde se APAGARON (dejaros de Brillar) por un lapso TRES HORAS, NO SOLAMENTE el sol de esta tierra, SINO TODOS LOS SOLES DE TODA LA INFINITUD.
Observación, Análisis y deducción:
([Párrafo por demás espurio, insidioso, mentiroso e ignorante, que: NO TIENE COMPONENDA NI ARREGLO POSIBLE, DEBIDO A SU GRAN INCONGRUENCIA MUY CONTRARIA CON LA REALIDAD MISMA EXISTENTE Y YA ACEPTADA POR LAS MAYORIAS… puesto que consabido es, –desde nuestro estudios escolares primarios al respecto de los astros– el que: los Soles o nuestro Sol, jamás se han apagado momentáneamente ni mucho menos en su conjunto , o más Correctamente expresado sería el que: Jamás han dejado de Arder en sí mismos o Alumbrar o Brillar ni este Sol ni todos los Soles del Universo al Unísono; o sea: a un mismo tiempo… y muchísimo menos, por lapsos de tres horas; y si se hubiese tratado de un Eclipse Solar, como deducen muchos Exegetas Modernos estudiosos que sucedió en ese instante, no se ha sabido de alguno que tuviese esa prolongada duración de tres horas, ni siquiera de una sóla, debido al movimiento constante de traslación (giros de satélites, alrededor de un planeta; y de planetas, alrededor de un sol) de los astros que participan en el fenómeno de proyección entre unos y otros, al intercalarse entre un Sol y proyectar su sombra a mayor o menor distancia algún satélite hacia su planeta, en ese caso: el Sol, la Luna y la Tierra. … Además, continua confundiendo a Cristo, con Jesús; puesto quien murió fue Jesús y no Cristo; ya que Cristo, es Eterno, siempre ha Sido, siempre Es y siempre Será dentro del Todo Mismo Manifiesto Eternamente por nuestro Padre y Creador en todo el Universo.])


Esta Observación y Análisis, Continuará….
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: la pasion de cristo

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos amigo Perez Chiñas.

Entiendo que a usted no le gusta participar cuando se cuestionan sus ideas, pero pensando que usted leerá lo que propongo, continúo con este análisis:

Dice en el escrito que usted publicó (en azul):
“El hecho de que Él, como la Luz Original y Eterna de todo el Universo, tenía que soportar una oscuridad total, es demostrado por aquel momento, hasta ahora aun no entendido, en el cual, después de la muerte de Cristo en la cruz, sucedió una oscuridad total en todo el Universo infinito y la Luz, en donde se apagaron por un lapso de tres horas, no solamente el sol de esta tierra, sino todos los soles de toda la infinitud.

Y éste momento de oscuridad fue similar al cual vosotros conocéis y en el cual el alma de Cristo descendió después de la muerte al infierno para liberar a los espíritus que estaban atrapados en la antigua Sabiduría y llevarlos hacia la nueva Luz que comenzó a llenar toda la infinitud. Esta nueva Luz emergió de la reunificación del Hijo con el Padre.”


De que haya sido obscuridad total (universal) aunque no estoy de acuerdo, no tiene importancia averiguarlo, pero conviene aclarar que aquellos a quienes el Maestro busco liberar, estaban atrapados no en la antigua sabiduría, sino en la desobediencia y el pecado.

"Por eso Cristo tenía que cumplir, con exactitud y dentro de Sí, la antigua Ley de la Sabiduría, con el fin de expiar toda las equivocaciones contra la misma ante el rostro del Padre; es decir: ¡Él tuvo que crucificar a toda la Sabiduría, para que a través de esto el Amor del Padre fuera justificado!"

Cristo no cumplió la antigua ley de la sabiduría sino la eterna ley de amor, su propósito no fue justificar el amor del Padre, sino buscar la justificación de sus hijos.

"Bien, esto lo ha hecho Dios mismo; ¿Entonces, qué queréis hacer vosotros ahora? ¿Pensáis acaso que vosotros entraréis en la Gloria de la Vida Eterna con la justificación de vuestra sabiduría?
Si es que Cristo, como la Sabiduría divina misma, tuvo que hacer las obras del Amor y predicarlas vivamente y crucificar toda Su Sabiduría y dejarla llevar a la máxima oscuridad, para, con esto, entrar nuevamente y verdaderamente en la Gloria del Padre, la cual era el Amor separado en Cristo mismo, entonces así mismo los hombres tendrán que caminar también por este camino y tendrán que seguir a Cristo, si es quieren entrar junto con Él, en la Gloria de Su Amor Paternal."


Otra vez aquí se encuentran repeticiones de los mismos errores ya señalados.
“Si es que Cristo, como la Sabiduría divina misma, tuvo que hacer las obras del Amor y predicarlas…” ¿Cómo fue que Cristo siendo la sabiduría, pudo hacer obras de amor, si según este escrito, estaba separado del Padre quien es el amor?

“…para, con esto, entrar nuevamente y verdaderamente en la Gloria del Padre, la cual era el Amor separado en Cristo mismo,…”
¿O sea que el Cristo se había separado de la gloria?.
Esto contradice lo dicho por Jesús:
“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.”Juan 3:13
Esto es, que el hijo del hombre descendió del cielo, pero sin dejar el cielo por ello dice al final de ese verso “el Hijo del Hombre, que ESTÁ en el cielo.”


“En la Iglesia original del mundo se dice: «¡Vosotros, hombres, podéis alcanzar la Sabiduría divina inaccesible solamente a través del Amor a Dios!»; pero con Cristo se dice; «¡Ahora Yo, como la Sabiduría divina misma, como el Camino y la Vida, soy la Puerta hacia el Amor o hacia el Padre! ¡Quién quiera ir hacia el Padre, tendrá que ir a través Mío!»”
El uso de conceptos erróneos y contradictorios sigue siendo notable, según este articulo, el amor es insuficiente para alcanzar sabiduría espiritual, y continua separando la esencia de la sabiduría con la esencia del amor, lo cual es absurdo.

“¡Por eso, ahora se deduce muy claramente de esta humillación infinita de la Sabiduría Divina que nadie entrará a la Gloria de la Vida Eterna mediante su sabiduría inflada! A nadie se les convertirán sus libros estudiados y escritos en peldaños hacia el Reino de los Cielos, sino sólo a través de la humildad verdadera y el Amor vivo y activo y verdadero hacia el Padre.”
La sabiduría divina jamás fue ni será humillada, aunque es cierto que “nadie entrara en la gloria por su sabiduría inflada”, cuando esta es sabiduría es humana, llena de vanidad, material, vana, limitada.

Cuando dice “A nadie se les convertirán sus libros estudiados y escritos en peldaños hacia el Reino de los Cielos” es una forma de manipulación que busca someter a nuestros hermanos de los recintos a la ignorancia, pues seguido se les repite que no deben analizar la palabra escrita sino solo seguir escuchando a quienes les hablan en “viva voz” aunque como hemos visto, los conceptos que enseñan son, de muy deficientes a francamente absurdos.

Esa frase también contiene una contradicción mas, pues ¿para que la pusieron por escrito sino para que fuera leída?, y si como dice, “A nadie se les convertirán sus… escritos en peldaños hacia el Reino de los Cielos”, entonces a si misma se desecha, y no existe razón para siquiera leerla.

Por el contrario, el Verdadero Maestro, El espíritu de verdad siempre nos ha recomendado analizar y meditar en su palabra:
01-003.59 Estudiad con atención esta palabra que os doy a través de muchos portavoces, porque cada uno de ellos tiene su propio don. No despreciéis al que os parezca torpe, porque cuando haya terminado esta manifestación al finalizar 1950, cuántos desearán volver a escucharme aun cuando fuese a través de aquel que no les satisfacía.

01-003.60 Mas os concederé la gracia de que mi palabra quede escrita por quienes he destinado y preparado para esta misión,para que mañana no os sintáis como el huérfano que perdió su heredad; y cuando ante vosotros lleguen las multitudes y los postreros, les mostraréis el libro de mis enseñanzas como el más fiel y verdadero de los testimonios de lo que os dije, porque para que vosotros seáis con vuestra vida y vuestra palabra como un libro de verdad y ejemplos, os falta mucho aún.

01-003.61 Ese libro despertará a muchos espíritus dormidos y sus dones ocultos se desarrollarán, su lectura inspirará y preparará a las nuevas generaciones llevándolas paso a paso a la comunicación espiritual con mi Divinidad.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: la pasion de cristo

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Continuación:

Con respecto al Amor y la Sabiduría – contenido y explicado en el Aporte de nuestro Hno. Jesús Pérez Chiñas.

En referencia al escrito aportado por nuestro hermano Jesús Pérez Chiñas, que hace alusión a la Práctica del Amor y desdeña la Sabiduría, expongo las siguientes Observaciones, Análisis y Deducciones a la Luz del Tercer Legado Divino:

([Observaciones y Correcciones: En [MAYÚSCULAS Y ENTRE CORCHETES], las palabras connotativas, Relevantes o Importantes. En MAYÚSCULAS las sobrantes o erróneamente aplicadas, según mi entender, a la Luz o Sabiduría del Tercer Legado Divino. Entre (PARÉNTESIS) una mejor forma u opción de cómo expresarlas en caso de querer darle una forma mejor expresada a lo escrito. Entre ([paréntesis y corchetes]) las observaciones, análisis y deducciones al respecto de los párrafos releído y estudiados. …

Releamos sus párrafos y Deduzcamos, continuamos:

Continuemos con el siguiente párrafo, que dice:
….Y éste momento de oscuridad fue similar al cual vosotros conocéis y en el cual EL ALMA DE Cristo descendió después de la muerte al infierno para liberar a los espíritus que estaban atrapados en LA ANTIGUA SABIDURÍA (en las interpretaciones tergiversadas y erróneas de los Conocimientos de Justicia entregados anteriormente) y llevarlos hacia la nueva Luz que comenzó a LLENAR (derramarse a) toda la INFINITUD (humanidad). Esta nueva Luz emergió de LA REUNIFICACIÓN DEL HIJO CON EL (la Apertura del 5° Sello por medio de la Encarnación del Verbo como Amor del) Padre. ….
Observación, Análisis y deducción:
([El Cristo de Dios, no tiene alma; Él Es el Alma Misma del Todo en Expresión Constante por medio de toda la Animación existente en todo el Universo. Cristo es: el Logos Divino… en expresión. Es: la Vida Misma… Manifiesta dentro del Todo Mismo. Debemos de Comprender que: no existe Sabiduría vieja ni nueva… sólo hay existente Una sola Sabiduría: la Divina… aunque existan innumerablemente muchísimas interpretaciones de la misma, debido a los diferentes alcances de Comprensión existentes, expresados y logrados por medio de los Conocimientos adquiridos dentro de todos los diferentes Grados, Niveles o Peldaños pertenecientes a la Grandiosa Escala Espiritual, en que los conocimientos contenidos dentro de la Sabiduría Divina se Manifiestan y Expresan gradualmente conforme sea menester: desde la ignorancia crasa hasta llegar a la Perfección Misma. … debemos comprender que la Sabiduría, está y ha estado siempre, o sea: ha existido Eternamente… Manifiesta y Expresada por medio de lo Establecido y Ordenado en toda su Creación Divina, dentro de lo Espiritual, lo álmico y lo material, expuesta existente y evidentemente en todo el Cosmos infinito.])

….Por eso Cristo tenía que cumplir, con exactitud y dentro de Sí, la antigua Ley de la Sabiduría, con el fin de expiar (padecer por causa de) toda(s) las equivocaciones contra la misma, ante el rostro del Padre; es decir: ¡Él tuvo que crucificar a toda la Sabiduría, para que a través de esto el Amor del Padre fuera justificado (Comprendido)!
Observación, Análisis y deducción:
([Cristo a través Jesús, no vino a Restituir Expiación alguna, puesto que no existía deuda contraída alguna en Él; [Jua.14.30. No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO (mundo espiritual de confusión o en tinieblas), y él nada tiene en mí.] y si aceptó mansa y humildemente padecer el sacrificio cometido en Él por sus perseguidores, fue debido a que Dios como Padre, por medio de la Materialización de su Amor al haber Encarnando su Verbo Divino en Jesús, tenía de darnos el Ejemplo Perfecto, de cómo debe comportarse y desenvolverse un hijo Obediente y cómo debería Cumplir con los Dictados de su Divina Ley; y si en su Ejemplo Perfecto, dentro de su Doctrina manifestó: Obediencia, Mansedumbre, Perdón y Amor… no podía ir en contra de su propia Enseñanza; puesto que entonces, se hubiese desviado de su Ejemplo perfecto de: Cumplimiento a los Dictados de su propia Ley. …
Jesús, no fue un Azazel “Chivo Expiatorio” donde recaerían todas las culpas humanas, como lo han interpretado y considerado la mayoría erróneamente, Él no vino a pagar ni a saldar deudas de otros y mucho menos de él mismo; sino vino a Enseñarnos la forma Correcta de: cómo cada quien por sí mismo, saldara sus propias deudas y pecados, para así lograr cada quien, su propia Liberación para alcanzar su Emancipación Espiritual por medio del cumplimiento a la Ley Divina.
Debemos comprender ya plenamente, que: el Amor y Perdón Divinos, no hacen desaparecer ni borran ni lavan las manchas contraídas, a quienes las cometen… sólo les brinda la Oportunidad a cada quien, de hacerlo por sí mismos, puesto que las manchas, pertenecen a cada quien, no provienen ni son de Dios; y quienes tienen que sufrir las Consecuencias de sus propios errores y faltas a la Ley y a lo ordenado y dispuesto por Dios, son quienes los cometen; y no, el Cristo de Dios, como muy errónea y cómodamente lo han venido aceptado e interpretando casi todas las corrientes pseudocristianas.])

Bien, esto lo ha hecho Dios mismo; ¿Entonces, qué queréis hacer vosotros ahora? ¿Pensáis acaso que vosotros entraréis en la Gloria de la Vida Eterna con la justificación de vuestra sabiduría?....
Observación, Análisis y deducción:
([De la Gloria nunca hemos salido, estamos inmersos en Ella Misma, puesto que si la Esencia del Amor de Dios, es la Gloria misma, Dios está Omnipresente en todo, o sea no existe algo, donde no esté Manifiesta siempre la Presencia Divina de Dios. Se comprende que en este párrafo, el interprete de este “mensaje” continuó interpretando erróneamente y confundiendo con la Sabiduría Divina, a los Conocimientos del ser humano correspondientes a la Justicia Divina; “Justificados” según él, por su aprendizaje y práctica, sin los Conocimientos del Amor; y mucho menos, los de la Práctica de la Verdadera Sabiduría Divina que es la que nos conduce directamente hacia la Perfección de nuestro ser o espíritu.])

Esta Observación y Análisis, Continuará….
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: la pasion de cristo

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Continuación:

Con respecto al Amor y la Sabiduría – contenido y explicado en el Aporte de nuestro Hno. Jesús Pérez Chiñas.

En referencia al escrito aportado por nuestro hermano Jesús Pérez Chiñas, que hace alusión a la Práctica del Amor y desdeña la Sabiduría, expongo las siguientes Observaciones, Análisis y Deducciones a la Luz del Tercer Legado Divino:

([Observaciones y Correcciones: En [MAYÚSCULAS Y ENTRE CORCHETES], las palabras connotativas, Relevantes o Importantes. En MAYÚSCULAS las sobrantes o erróneamente aplicadas, según mi entender, a la Luz o Sabiduría del Tercer Legado Divino. Entre (PARÉNTESIS) una mejor forma u opción de cómo expresarlas en caso de querer darle una forma mejor expresada a lo escrito. Entre ([paréntesis y corchetes]) las observaciones, análisis y deducciones al respecto de los párrafos releído y estudiados. …

Releamos sus párrafos y Deduzcamos, continuamos:

Si es que Cristo, como la Sabiduría divina misma, tuvo que hacer las obras del Amor y predicarlas vivamente y crucificar toda Su Sabiduría (todo su Amor) y dejarla llevar a la máxima oscuridad (tinieblas), para, con esto, entrar nuevamente y verdaderamente en la Gloria del Padre, la cual era el Amor separado en Cristo (Jesús) mismo, entonces así mismo los hombres tendrán que caminar también por este camino y tendrán que seguir a Cristo (al Ejemplo de Cristo en Jesús), si es quieren entrar junto con Él, en la Gloria de Su Amor Paternal.

Párrafo por demás Espurio y muy confuso que distorsiona la Realidad explicada por el Mismo Verbo Divino dentro de su Tercero y Último Legado Divino, materializado en palabra humana hacia su Nuevo Pueblo elegido y para toda la humanidad; puesto que:

Cristo, no crucificó su Sabiduría (ya que Cristo es la Misma Sabiduría Divina en expresión cual Verbo manifiesto proveniente de Dios, el Creador Universal de todo cuanto Existe) los que no quisieron aceptar ni recibir en sí mismos, esa su Ternura y Amor Divinos, limitados a través de su doble Encarnación de su Ternura Divina en el cuerpo nombrado: María… y a su Amor Divino que descendió a través de Ella, en el cuerpo nombrado : Jesús… debemos comprender que fueron los seres humanos en su mayoría pertenecientes al pueblo Hebreo, repito: los que despreciaron al Amor y a la Ternura Divinas en sí, pero no despreciaron a la Sabiduría Divina en Cristo, la cual aún no se manifestaba a plenitud, puesto que dejo anunciado a través de labios de Jesús, de que retornaría cual Espíritu de Verdad (Sabiduría) para Explicar todo aquello que en ese entonces no pudiesen asimilar ni comprender con respecto a ese su Amor, y en su tercer Tiempo de Comunicación en palabra humana vino a explicar todo lo correspondiente a sus dos comunicaciones pasadas y a explicarnos parte del contenido de la Sabiduría Divina, la cual vino a entregarnos con la apertura del 6° Sello del Libro de la Vida Verdadera contemplado por Juan su apóstol en el segundo tiempo de Comunica cición Divina materializada en cuerpo de Jesús.

Erróneamente también se está asegurando, de que Cristo (siendo la Sabiduría Misma en Expresión dentro del todo) se dejó llevar a la máxima oscuridad, para así entrar nuevamente a la Gloria del Padre; concepto por demás, falso también y exagerado superlativamente, ya que, por muy atrasados o perversos o con malas intenciones que hubiesen estado en ese entonces, los que les rechazaron y le condujeron hacia su calvario y a su muerte en la cruz; no se les podría calificar –y que fuese de índole irrefutable tal afirmación– como si estuviesen en plena o máxime oscuridad (de hecho dudo que alguien en plena o máxima oscuridad exista puesto que no existe algo inactivo, ya que todo está dentro de su manifestación y expresión, en un incesante Actividad y Desenvolvimiento, Desarrollo y Evolución, hacia su propio perfeccionamiento) es comprensible que ni aún los pueblos más primitivos y salvajes están ni estuvieron en la máxima o plena oscuridad, puesto que al contar ya con algún conocimiento adquirido, ese conocimiento se convierte de inmediato en una pequeña chispita de Luz (Luz = conjunto total de conocimientos existentes y manifiestos dentro y por medio de la Perfección Divina prevaleciente en Dios Creador de todo cuanto existe) y al existir tal chispita, ya dejaría de haber máxima oscuridad. Debemos ya comprender que la oscuridad absoluta o plena, no existe dentro de Dios ni de de su propia Creación; sino que Todo es Luz en diferentes Grados de manifestación y de expresión, siempre acordes perfectamente a todos los niveles diferentes de Comprensión existentes, dentro del Todo Mismo.

A lo expresado, como: entrar a su Gloria nuevamente… ¿De qué forma entraría la Gloria, a la misma Gloria Misma, o sea, el Cristo en Cristo Mismo; si sabemos muy bien que el Cristo, Representa y es a su vez, la Gloria Misma?... ¡Más bien se Comprendería, el que: fue la Gloria, la que entró en las tinieblas de los seres humanos; y estos, no la quisieron aceptar en ellos mismos, por estar más afinados e identificados a sus tinieblas que a la Luz de Amor que se les ofrecía!...

Además, comprendamos, que: la Justicia, el Amor y la Sabiduría Divinos, o sea: en su Conjunto, son: el Cristo de Dios… y el Cristo, ¡Jamás, Ha estado separado del Padre!... pues sin Cristo, Dios no podría Manifestarse a plenitud, ya que Cristo, es la propia Voz del Padre, por medio del cual expresa su Justicia, Amor y Sabiduría, surgidas de su Perfección Divina y Manifiestas en todo cuanto existe, expresadas y dirigidas hacia todos los espíritus –sus hijos– por haber dimanado directamente de Él Mismo, al haber brotado los espíritus del propio Espíritu Divino para su aprendizaje y Superación Espiritual.

Todos los seres, sean con cuerpo humano o sean en alma, tendrán que transitar por el Camino de Justicia y Amor trazado por el Cristo, el Verbo Divino, en los dos Tiempos pasados de su Comunicación en palabra humana a su Pueblo elegido, para poder Capacitarse a Comprender a plenitud, la Sabiduría entregada en su Tercer Tiempo de Comunicación del Cristo en palabra humana, Anunciado por el mismo Verbo Divino a través de sus Profetas, en el primer Tiempo; y por labios de Jesús, en el Segundo Tiempo, en su Promesa de Retornar en un nuevo Tiempo como Espíritu de Verdad. Tiempo, Tercero y Último de su Comunicación materializada en palabra humana, en que Espiritualmente, dentro de la Tercera Era de Luz, el Espíritu Divino seria derramado sobre todo espíritu y sobre toda Carne, principiando y dando lugar en la misma Era, a que fuese desatado también su Juicio Divino, sobre vivos y muertos, o sea: sobre todos los espíritus en luz o en tinieblas… espíritus que estén Evolucionando en este mundo, en ese Tiempo de Juicio, con cuerpo o sin él, y circunscritos e identificados aún a este mundo de las formas llamado Tierra. Juicio Divino, considerado erróneamente como: Juicio Final Universal… por algunos; cuando más bien se trata de un Juicio dirigido a espíritus con cuerpo o en alma, que están Evolucionando dentro de este bello, grandioso en su Esencia pero a la muy pequeño Planeta, nombrado Tierra, ante la majestuosidad del Universo infinito

La Gloria, repito lo ya anteriormente explicado: ha Existido, Existe y Existirá por Siempre… ya que, la Gloria de Dios es Eterna; lo que no ha existido siempre, es la Preparación, la Capacidad y el Desarrollo necesarios para adquirir por nosotros mismos, la Sensibilidad Perceptiva corporal y Espiritual, para poder Sentirla a plenitud en sí mismos, esa Excelsa Gloria Divina, ya manifestada y expresada Eternamente por Dios, Material, Álmica y Espiritualmente en toda su Creación incesante, ilimitada e infinita.

Esta Observación y Análisis, Continuará….
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: la pasion de cristo

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Por equivocación, coloque este aporte, en otro lugar del foro; pero donde debe de estar, es aquí en éste tema.

¡Saludos a todos!...

Hermano Alfredo:

En observación a un párrafo del aporte de nuestro Hno. Jesús Pérez Chiñas donde está escrito:
… …"«¿No era necesario que Cristo padeciera estas cosas, y que entrara así en su Gloria?» (Lucas 24:26)
En el texto mencionado pone en evidencia que la Gloria de la Vida eterna no puede ser alcanzado a través de mucha lectura y erudición, sino solamente mediante el actuar del Amor.” … …

Usted, escribió lo siguiente:
Estoy de acuerdo con el autor de este escrito en que el amor es absolutamente imprescindible para alcanzar la vida eterna, aunque noto en el escrito una tendencia a desechar “la lectura y erudición”, pues dice que la gloria de la vida eterna se alcanza “solamente mediante el actuar del Amor”, como si la preparación a través de la lectura y de la búsqueda de la erudición no pudiesen formar parte del amor.

Y agregó también, en deducción al mismo, lo siguiente:
… … Si para lograr la vida eterna no se requiriera de nuestra preparación, entonces ¿para qué molestarnos en escribir, en leer y en publicar nuestras opiniones? ... …

Ante tales observaciones y aseveraciones suyas, no me quedo otra opción al respecto, que la de Explicar y aclarar esos conceptos confusos e inexactos, referentes a “alcanzar” la Vida Eterna; ya que los espiritualistas estudiosos de su Enseñanza, en Aceptación a lo explicado en el contenido de su Tercer Legado Divino, donde el Maestro de maestros, nos reafirma y aclara firmemente que el Padre Dios, es: Dios de Vivos y no de “muertos”… aceptamos que Espiritualmente, todos, absolutamente todos sus hijos, tenemos Vida Eterna

Además, también nos define, en las Lecciones de su Enseñanza, que al formar su Creación y al brotar todos sus hijos (los espíritus) de su Espíritu Eterno y Divino; Dios nuestro Padre Celestial, no pensó en darles muerte a sus hijos; sino el que tuviesen Vida Eterna, a imagen y semejanza del Padre y Creador de todo cuanto Existe.

Explicación por medio de la cual, también se deduce y Comprende plenamente, que no es necesario alguna condición en Especial o aceptar a alguien más Luminoso, para: “obtener o” o “alcanzar” una Vida Eterna… Vida Eterna, que ya en sí mismo, cada ser o espíritu, la tenemos, por ser cada espíritu con cuerpo o sin cuerpo humano, un espíritu indestructible hijo de Dios; por tanto se llega a la conclusión determinante e irrefutable, que eso, de: “alcanzar” Vida Eterna… es tan sólo una alegoría Simbólica referente a las grandes confusiones momentáneas o prolongadas, pero no eternas, en que se ve expuesto, arrastrado y sujeto o cautivo el espíritu, de Tiempo en Tiempo, dentro de todos los comportamientos más prevalecientes, durante las diferentes Eras existentes en este plano material, en lo que estén apegados a lo Terrenal los seres humanos y en lo que Aprende a conocerse a sí mismos plenamente; y a Reconocer y aceptar indudablemente, que: como hijo de Dios, es Eterno… y nunca dejará serlo, por tanto, es un ser Indestructible y Vivirá por Siempre, dentro de la Eternidad Misma.

De hecho, continuando con el análisis, se logra también a Deducir y a Comprender, que no importando en que Peldaño de la gran Escala Espiritual e infinita, se encuentren los espíritus, así fuese aún más debajo de esa misma Escala Espiritual Ascendente o que estuviesen vagando entre tinieblas o en la semi-obscuridad, no por ello, esos seres perderían su entidad o existencia, como espíritus hijos de Dios, puesto que desde que todos los espíritus brotaron de Dios, ya eran y son Inmortales y Eternos, lo quieran o no lo quieran.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: la pasion de cristo

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

Releamos sus párrafos y Deduzcamos, continuamos:

… … En la Iglesia original del mundo (,) se dice: «¡Vosotros, hombres, podéis alcanzar la Sabiduría divina INACCESIBLE ( y accesible) solamente a través del Amor a Dios!»; pero con Cristo (,) se dice; «¡Ahora Yo, como la Sabiduría Divina misma, como el Camino y la Vida, soy (el Amor y) la Puerta HACIA EL AMOR O hacia el Padre! ¡Quién quiera ir hacia el Padre, tendrá que ir a través Mío!»
Pero, ¿cómo? ¿Quizás a través de la sabiduría, porque Cristo, como la Puerta, es la Sabiduría Divina misma? — ¡Oh! no; ¡porque esta Sabiduría se dejo humillar hasta el último átomo! ¡Ella, como la Santidad de Dios intocable, descendió profundamente por debajo de todos los pecadores! ¡Aquella Sabiduría, a la cual ningún espíritu angelical, por más perfecto que fuera, podía verla en Su Luz Primaria, ella misma ahora se rodeó con pecadores y comió bajo sus techos (;) tenía que, al final, dejarse crucificar por los soldados y siervos paganos!
¡Por eso, ahora se deduce muy claramente de esta humillación infinita de la Sabiduría Divina que nadie entrará a la Gloria de la Vida Eterna mediante su sabiduría inflada! A nadie se les convertirán sus libros estudiados y escritos (,) en Peldaños hacia el Reino de los Cielos, sino sólo a través de la Humildad verdadera y el Amor vivo y activo y verdadero hacia el Padre. … …

([Iglesia, quiere decir: Asamblea, Congreso o Congregación… ¿En Iglesia original del mundo?... ¡bueno!... hay muchas iglesias y todas tuvieron su origen en creencia y aceptación a un Dios o a muchos dioses; pero deduzcamos que se trata de la referente a la cultura Hebrea; o sea, a la inicial del Pueblo de Israel primitivo, anterior o durante el primer Advenimiento del Verbo de Dios como Expresión materializada del Conocimiento de la Sabiduría existente en su Justicia Divina ante Moisés; y a la surgida posteriormente durante el Segundo Advenimiento del Verbo de Dios o el Cristo Encarnado en Jesús, como la Expresión del Conocimiento de la Sabiduría existente en el Amor Divino.

En la Primera, dice “Amarás a Dios antes que a todo lo creado”… o sea: Amar al Creador antes que a su Creación… y de esa manera se recibirían las Gracias y Bendiciones de Dios y el Conocimiento de la Justicia proveniente de la Sabiduría Divina; pero que al llegar el Mesías, Cristo en Jesús, se entiende que Cristo o sea: la Esencia del Amor de Dios… Encarnado en Jesús, nos entregó el Conocimiento del Amor Lleno; y se nos dice, que: Dios, es Padre de todos los seres humanos y nos dice: “Amaos los unos a los otros”… y que: El Cristo (El Amor de Dios), es la Vida y el Conocimiento de la Verdad y el Camino a Seguir para llegar (Sentir en nosotros mismos) al Padre Dios… que es en Sí Mismo, la Sabiduría Perfecta del Todo Existente; se deduce que para Comprenderse a plenitud la Sabiduría de Dios, se tiene forzosamente que ser Justo y Amar a todos y a toda su Creación para así de esa manera Sensibilizarnos a Comprender a todos nuestros hermanos y Capacitarnos para recibirle nuevamente en su Tercer Advenimiento como Verbo Divino materializado en palabra humana a través del hombre mismo por medio de su entendimiento humano para volver a Capacitarnos nuevamente por medio de su Tercera Comunicación materializada en lenguaje humano y así alcanzar a Comprender más extensamente los Conocimientos de su Sabiduría Divina; con los cuales nos vendría a explicar, lo que no hubiésemos alcanzado a Comprender por medio del Conocimiento del Amor entregado anteriormente a través de Jesús.

Entendiéndolo de esta manera, como en esta Explicación, ¡vamos muy bien!... pero como está expresado en esos párrafos que estamos Analizando y deduciendo, ¡está mucho muy confuso!... puesto que ningún Conocimiento proveniente de la Verdad Absoluta, se debe de catalogar como “Sabiduría inflada” y si refiere a la distorsión o tergiversación que los seres humanos han hecho en sus erróneas interpretaciones al respecto de los Verdaderos Conocimientos provenientes de la Enseñanza Divina , pues a eso no se le puede nombrar auténticos Conocimientos ni mucho menos catalogarlos como Sabiduría; puesto que lo único que han ocasionado en el hombre, es el que, más y más se confunda y se pierda dentro de sus vericuetos torcidos que lo han desviado del Camino Recto de la Ley Divina; y mucho menos si ésta, la Sabiduría Divina del tercer Tiempo, aun no había sido entregada por el Cristo o no tenían noción de la Misma, puesto que es en su Segundo Tiempo de Comunicación Divina a través de Jesús, sólo vino a entregarnos el Conocimiento relativo al Amor; y no, el de la Sabiduría Divina que es el que vino a entregar hasta ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina pasado a través del Cerebro por medio del entendimiento de sus nombrados Pedestales, en palabra humana; además al hecho de que El Cristo de Dios al ser el Amor Mismo del Creador, Manifestó el Perdón, la Tolerancia y la Comprensión Perfectos, o sea: los Manifestó plenamente, al no sentirse ofendido por causa alguna… no implica ello que se haya dejado humillar, someter o sojuzgar, puesto que es más humillante y denostante aquel que aplica su sometimiento o humillación, puesto que se está dando a conocer en sus sentimientos pasionales a que está sujeto o sometido mentalmente; y demuestra que se encuentra ¡tan Ciego e imposibilitado!... al grado tal, que sus obscurecidos pensamientos, no le permitían Sentir ni Vislumbrar la Luz de la Verdad, dentro de la Realidad Misma aun teniéndola frente ante su presencia humana.

Además ahí dice que la Santidad de Dios, es intocable; y en parte, hay razón en ello, puesto que el hecho de no haber sido Aceptado ese Conocimiento existente en la parte de Sabiduría existente en el Amor por la gran mayoría, no afecta en algo su Inmutabilidad en sí misma ni a ese su Amor Divino; puesto que por mucho que se afanen los infractores de la Ley Divina expresada en Justicia, Amor y Sabiduría dentro de la Perfección Divina, jamás será alterada ni en un ápice, esa Ley Divina Universal.

Ahora bien, eso de ir hacia la Gloria o Reino del Padre, es también muy alegórico y simbólico, puesto que no se podría ir a un lugar o sitio del cual no se ha salido; y si Dios está presente en Todos y en todos su hijos los espíritus; quisiese saber de qué forma se podría ir hacia Dios y hacia su Reino, si siempre hemos estado dentro de Dios Mismo y de su Reino Celestial; lo que debemos es el Sensibilizarnos de tal manera en que doquiera que estemos reconozcamos que ahí está el Reino y Dios También con nosotros; o más bien: nosotros estamos en Él Mismo… y que ¡jamás de los jamases! nos ha abandonado; y muchísimo menos, nosotros a Él, pues eso sería imposible de lograr. Su Luz, siempre nos ha envuelto; es nuestra ceguera espiritual la que no nos ha permitido el percibir esa Luz en todo su Esplendor; pero siempre ha estado rodeando a todos sus hijos materialmente en cuerpo y alma, dentro de su Creación Misma y Espiritualmente en alma, al desconectarnos de su Creación; pero su Luz Divina, Eternamente ha permanecido Brillando, brindándonos su Irradiación Divina a todos sus hijos e incluida toda su Creación en el vasto Universo.)


Esta Observación y Análisis, Continuará….
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados