POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y LOS P

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
Responder
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y LOS P

Mensaje por manzanares »

POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y LOS PECADOS.
TODO ES APRENDIZAJE, DIOS ES OMNIPRESENTE ( ESTA EN TODO Y EN TODOS, AUN EN LA OBCURIDAD Y TINIEBLA )

Hay muchos seres que pretenden conocerme, que declaran ser Mis discípulos y estar dando Mis enseñanzas, diciendo que están enseñando y predicando el modo de alcanzar la unificación; pero quienes, tanto externamente hacia los demás, como en sus pensamientos más íntimos, se hallan de tal manera confundidos con su personalidad e influenciados y dominados de tal modo por ella, que realmente no me conocen, aun cuando proclamen diariamente que Yo Soy quien les dirige y quien habla por medio de ellos. Para tales seres, también se han escrito estas Palabras.

Es verdad que Yo hablo por dichos seres; pero no como ellos lo entienden, porque ellos, enorgulleciéndose personalmente de los pensamientos hermosos que a veces brotan de sus bocas, así como por la ayuda que estos pensamientos proporcionan a los demás, no conocen cuándo hablo Yo en ellos y cuándo su personalidad; pues si ellos en verdad Me conocieran, no se enorgullecería ni se atribuirían mérito alguno, ni pensarían en sí mismos, sino que permanecerían humildemente en la conciencia de Mí, que lo hago todo, y me dejarían, a Mí y a Mi Amor Impersonal, regir cada detalle de sus vidas.

Sin embargo, Yo hablo por conducto de dichas personalidades orgullosas y aun por conducto de los hipócritas, y preceptores de falsas doctrinas empleando todos los medios para llevar al Alma investigadora, las fases de Verdad necesarias para conducirla a la unidad consciente conmigo; porque, recuérdalo, la verdad no siempre es dulce, y muy a menudo se hace necesario que tú gustes lo amargo a fin de saber apreciar lo dulce y puro.

¿No sabes tú, que tus pecados, tus equivocaciones; así como la impostura, los falsos amigos o la enseñanza errónea, son algunos de los medios por los que aprendes y te haces fuerte?

De estas maneras, principalmente, Yo enseño. Yo te hago pasar por todas estas cosas o condiciones, a fin de que puedas aprender a distinguir lo verdadero, de lo falso; las realidades de la vida, de los errores e ilusiones.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y L

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡¡Saludos Hno. Manzanares!...

Sólo en ciertas partes estoy de acuerdo con Usted; puesto que, reitero a todos mis hermanos:

"Todo dentro de la Creación Divina y en su Desenvolvimiento Eterno, es Enseñanza"...
Sin embargo, Solamente que debemos observar que existe un factor muy importantísimo el que de acuerdo a nuestras Inclinaciones Preferenciales para Aprender –debido a nuestras afinidades y apegos– lo hacemos de múltiples maneras o conducciones; y debido a esto es que: unas nos conllevan a Experiencias Amargas plagadas con Sufrimiento y Dolor; y otras, a Experiencias gratísimas y Excelsas, pues son Pletóricas de Beneplácito y Amor produciendo en nosotros mismos satisfacciones multivariantes por nuestro Deber cumplido para con los Dictados Divinos.

Comprendamos que hay seres que desde su Principio se Identificaron a la Justicia, al Amor y a Luz; gracias a ello, no tuvieron necesidad de pasar por los mismos sufrimientos y vicisitudes que pasaron otros que sí fueron rebeldes al Amor a y los Dictados de la Ley de Dios.
Existen dos formas de Aprender, una: por medio de la desobediencia y del desacato ante lo Dispuesto por Dios para nuestra Superación, obteniendo debido a ello: Sufrimiento y Dolor; y la otra: por medio de la Obediencia y la Sumisión los Dictados de la Ley, el Amor y la Sabiduría Divina expresada en su Enseñanza humanizada en todos los Tres Tiempos pasados para nuestra ayuda y en Pro de nuestra Superación Espiritual.

De Ahí se deduce que todo nos es permitido: la obediencia y la desobediencia, lo grato o lo desagradable, lo que nombramos bondad y lo que nombramos maldad; sin embargo, todo ello siempre acorde a nuestra tolerancia y capacidades de resistencia ante los resultados obtenidos de de nuestra temeridad e insolencia dentro de nuestros desvíos del Camino Recto Trazado por Dios Mismo para nuestro pronto Avance hacia la comprensión plena de Verdad y la Luz Divina Existente en toda la Creación.

Todo es Enseñanza, no existe algo dentro de la Creación Divina, que no nos Enseñe; los seres tan sólo se convierten en Manifestadores expresando de lo Aprendido ante los demás conforme lo van Asimilando a sí mismos y haciendo que forme parte de su conducta ante todos los acontecimientos existentes en lo que les rodea.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y L

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

Continuando con la misma explicación y Analizando a la Luz de la Enseñanza Divina se comprende plenamente que todos los males viene del hombre, debido a su propia conducción equivocada que es principalmente la que le ha conducido a obtener mayor sufrimiento y dolor como consecuencia de no seguir el Camino Divino señalado por el Verbo de Dios materializado en palabra humana a través de los Tiempos pasados para ser plenamente comprendido por todos sus hijos que afinados a este plano terrenal crearon los diferentes idiomas expresados en palabra humana y alejándose cada vez más del lenguaje universal del espíritu, debido a ello en su Misericordia Infinita plugo a Dios nuestro Padre Universal , el descender hasta nuestra pequeñez espiritual para entregarnos una Guía Divina con la que pudiésemos conducirnos más fácilmente dentro de nuestra Evolución limitada: Material y humana… como la Eterna: álmica y espiritual que es la que nos conduce a reconocer a plenitud todo lo existente de la Creación Divina, dentro del vasto Cosmos Universal.

Entendemos ya, que todo lo Bueno viene de Dios, ya qué la Enseñanza Divina, Conduce y Emancipa totalmente a todos los seres humanos, material y espiritualmente, del erróneo materialismo creado como consecuencia de las pasiones humanas formadas por la rebeldía de los seres encarnados; rebeldía, a todos los Dictados Divinos entregados a este mundo.
Entendemos también, que las múltiples y contradictorias “enseñanzas” o mejor dicho conducciones erróneas del ser humano por medio de sus religiones, ciencias y sus direcciones políticas en pro de un “mejor” gobierno, para el control y dominio de las mentes humanas y de sus conciencias espirituales para un mejor comportamiento a favor del enriquecimiento y poder de sus elegidos dirigentes, conduce solamente, al humano y al espíritu encarnado en él, a ser esclavos de la pretensión de sus dominadores y a convertirse en esclavos también de todas sus pasiones humanas estimuladas por medio de las educaciones humanas de sus reinantes espíritus encarnados y desencarnados dirigentes del reino este mundo.

Luego entonces, comprendemos que no todo lo expresado y manifiesto en este y otros mundos, viene directamente de Dios; sino que también es procedente de sus propios moradores; solo que la notable y gran diferencia es que: de Dios, todo lo que procede nos Eleva en Justicia, Amor y Sabiduría; y lo procedente de sus moradores tan solo a la confusión y manipulación aún prevaleciente y reinante entre ellos mismos que los atrapa dentro de un circulo repetitivo de actitudes y acontecimientos que los mantienen sujetos dentro de la ignorancia y confusión aún prevaleciente. …

Dios permite que todos sus hijos actúen de acuerdo a su comprensión lograda debido a haberles dotado de Libre Albedrío, por medio del cual pueden conducirse en plena libertad dentro de lo que cada cual se identifique: sea hacia lo correcto o incorrecto siempre acorde a sus propias pretensiones y a su grado o nivel de comprensión de todos lo que acontece en su alrededor.

Sólo la Verdad contenida en la Enseñanza Divina y manifiesta materializadamente en Tres Tiempos por el Padre Celestial hacia todos sus hijos, nos Liberará y Emancipará completamente en espíritu y Verdad, de todas las ataduras de las cadenas que esclavizan al hombre por el hombre mismo y provenientes de las pasiones humanas que los seres crearon en ambición debido a su desobediencia y rebeldía, cuando antepusieron ante cada una de las Virtudes Divinas Heredadas de nuestro Padre Celestial, una pasión humana que las fuese inhibiendo en sí mismos al grado tal de no poder manifestarlas plenamente; sino solo por medio de chispazos cuando se afinan hacia algún sentimiento Virtuoso, nacido del Amor existente en ellos mismos, pero no expresado en su totalidad hacia sus semejantes y hermanos.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y L

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a los Dirigentes y a los moderadores de este Foro!....

Suplicaría tuviesen la debida atención para conmigo de al menos de agrandar el Texto a su tamaño general, de todas mis participaciones de esta Sección nombrada de Rechazo que consideren encierre dentro de su mensaje, Explicaciones Fehacientes y Convincentes que pudiesen Servir para el Despertar de nuestros hermanos que sumidos dentro de su letargo se encuentran, alcancen a Percibir una Luz que ilumine su camino y les ayude a lograr por ellos mismos, su propia Emancipación y Liberación Espiritual.

Les ruego encarecidamente esto, pues en cierta parte están obstaculizando una pequeña parte de la Luz que con mucho Amor les estoy brindando, no solamente a los dormidos sino también a los que se consideren "Despiertos" y aún no hayan logrado su pleno Despertar Espiritual.

De antemano les agradezco el no dejar de tomar en cuenta –por ningún motivo– esta mi humilde súplica ante Ustedes; o en su caso me hagan saber gentilmente, la causa o motivo por lo cual, no accedieran a la misma.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y L

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos Estudiantes del Tercer Legado Divino!...

¡Dirigentes y Moderadores de este Foro:

¡Repito insistentemente, mi petición, hacia los Dirigentes y a los moderadores de este Foro!!!

Suplicaría tuviesen la debida atención para conmigo de al menos de agrandar el Texto a su tamaño general, de todas mis participaciones de esta Sección nombrada de Rechazo que consideren encierre dentro de su mensaje, Explicaciones Fehacientes y Convincentes que pudiesen Servir para el Despertar de nuestros hermanos que sumidos dentro de su letargo se encuentran, alcancen a Percibir una Luz que ilumine su camino y les ayude a lograr por ellos mismos, su propia Emancipación y Liberación Espiritual.

Les ruego encarecidamente esto, pues en cierta parte están obstaculizando una pequeña parte de la Luz que con mucho Amor les estoy brindando, no solamente a los dormidos sino también a los que se consideren "Despiertos" y aún no hayan logrado su pleno Despertar Espiritual.

De antemano les agradezco el no dejar de tomar en cuenta –por ningún motivo– esta mi humilde súplica ante Ustedes; o en su caso me hagan saber gentilmente, la causa o motivo por lo cual, no accedieran a la misma.

Espero que no ignoren lo que muy Humilmente les estoy solicitando, puesto que no sería un acto considerado como Digno, de alguien quien se nombre Espiritualista y mucho menos de quien se diga que Estudia y práctica la Enseñanza del Tercer Legado Divino. ….

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y L

Mensaje por JAVIER »

Rafael

El administrador que tiene la clave para hacer modificaciones y que es el único que sabe de programación y administración de sitios como este es una persona que por causa de su trabajo casi siempre está muy ocupado y probablemente no ha leído su mensaje por lo que se lo reenviare.

Le sugiero que le haga llegar un mensaje privado por este mismo medio.

Yo propongo que si no hacen su participación en tamaño normal, que hagan también chirris las de Alfredo para estar parejos (es broma)
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y L

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermano Javier:

Gracias por su Condescendencia para conmigo y tener la Amabilidad y gentileza de Explicar y de Aclararme al respecto. ...

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco Gro. ...
enrique
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 12, 2010 3:41 pm

Re: POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y L

Mensaje por enrique »

hermano Manzanares son muy buenas las catedras que ud expone aqui,lo felicito y le mando un saludo muy afectuoso,y me gustaria que siguiera exponiendo sus conocimientos son de gran provecho para muchos de nosotros,le envio mi correo por si uid gusta escribirme eslaguna628@hotmail.com
que Dios lo bendiga hermano
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y L

Mensaje por Alfredo »

Saludos Enrique.

Solo para preguntarle como debo yo entender las afirmaciones que ha hecho sobre lo presentado en esta sección, por un lado usted dice "pero las seudo cátedras no me convencen en lo absoluto"
y por otro "son muy buenas las cátedras que ud expone aquí"
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y L

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermano Alfredo:
¿Es que acaso no ha Comprendido ya, que para nuestro hermano Enrique, las que el nombra como Cátedras son solamente las que él recibe y entrega y las se han estado entregado después del año 1950 y que todas las anteriores, solamente las que no hagan mención a 1950 para él serían consideradas como Cátedras; y que él nombra “seudo cátedras” a todas las demás que no se ajusten, a lo que él cree como Cierto?...

Debido a ello, es que me atreví a estudiase los tres Legados Divinos e invitarle también a que expusiese, de las cátedras entregadas a través de él o de su recinto; aunque imagino que ya alguien pudiese haber aportado alguna, pues dijo muy afirmativamente, que para que compartía de las de él, si Uds. se las refutan; dijo tal frase como si ya hubiese sido un hecho, tal acción hacia él.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y L

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermano Alfredo:

¿Es que acaso no ha Comprendido ya, que para nuestro hermano Enrique, las que el nombra como Cátedras son solamente las que él recibe y entrega y las se han estado entregado después del año 1950 y que todas las anteriores, solamente las que no hagan mención a 1950 para él serían consideradas como Cátedras; y que él nombra “seudo cátedras” a todas las demás que no se ajusten, a lo que él cree como Cierto?...

Debido a ello, es que me atreví sugerirle, estudiase los tres Legados Divinos e invitarle también a que expusiese, de las cátedras entregadas a través de él o de su recinto; aunque imagino que ya alguien pudiese haber aportado alguna, pues dijo muy afirmativamente, que para que compartía de las de él, si Uds. se las refutan; dijo tal frase, como si ya hubiese sido un hecho, tal acción hacia él.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: POR QUE DIOS PERMITE LOS ERRORES, LAS EQUIVOCACIONES Y L

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

Hermano Alfredo:

En observación a un párrafo del aporte de nuestro Hno. Jesús Pérez Chiñas donde está escrito:
… …"«¿No era necesario que Cristo padeciera estas cosas, y que entrara así en su Gloria?» (Lucas 24:26)
En el texto mencionado pone en evidencia que la Gloria de la Vida eterna no puede ser alcanzado a través de mucha lectura y erudición, sino solamente mediante el actuar del Amor.” … …

Usted, escribió lo siguiente:
Estoy de acuerdo con el autor de este escrito en que el amor es absolutamente imprescindible para alcanzar la vida eterna, aunque noto en el escrito una tendencia a desechar “la lectura y erudición”, pues dice que la gloria de la vida eterna se alcanza “solamente mediante el actuar del Amor”, como si la preparación a través de la lectura y de la búsqueda de la erudición no pudiesen formar parte del amor.

Y agregó también, en deducción al mismo, lo siguiente:
… … Si para lograr la vida eterna no se requiriera de nuestra preparación, entonces ¿para qué molestarnos en escribir, en leer y en publicar nuestras opiniones? ... …

Ante tales observaciones y aseveraciones suyas, no me quedo otra opción al respecto, que la de Explicar y aclarar esos conceptos confusos e inexactos, referentes a “alcanzar” la Vida Eterna; ya que los espiritualistas estudiosos de su Enseñanza, en Aceptación a lo explicado en el contenido de su Tercer Legado Divino, donde el Maestro de maestros, nos reafirma y aclara firmemente que el Padre Dios, es: Dios de Vivos y no de “muertos”… aceptamos que Espiritualmente, todos, absolutamente todos sus hijos, tenemos Vida Eterna

Además, también nos define, en las Lecciones de su Enseñanza, que al formar su Creación y al brotar todos sus hijos (los espíritus) de su Espíritu Eterno y Divino; Dios nuestro Padre Celestial, no pensó en darles muerte a sus hijos; sino el que tuviesen Vida Eterna, a imagen y semejanza del Padre y Creador de todo cuanto Existe.

Explicación por medio de la cual, también se deduce y Comprende plenamente, que no es necesario alguna condición en Especial o aceptar a alguien más Luminoso, para: “obtener o” o “alcanzar” una Vida Eterna… Vida Eterna, que ya en sí mismo, cada ser o espíritu, la tenemos, por ser cada espíritu con cuerpo o sin cuerpo humano, un espíritu indestructible hijo de Dios; por tanto se llega a la conclusión determinante e irrefutable, que eso, de: “alcanzar” Vida Eterna… es tan sólo una alegoría Simbólica referente a las grandes confusiones momentáneas o prolongadas, pero no eternas, en que se ve expuesto, arrastrado y sujeto o cautivo el espíritu, de Tiempo en Tiempo, dentro de todos los comportamientos más prevalecientes, durante las diferentes Eras existentes en este plano material, en lo que estén apegados a lo Terrenal los seres humanos y en lo que Aprende a conocerse a sí mismos plenamente; y a Reconocer y aceptar indudablemente, que: como hijo de Dios, es Eterno… y nunca dejará serlo, por tanto, es un ser Indestructible y Vivirá por Siempre, dentro de la Eternidad Misma.

De hecho, continuando con el análisis, se logra también a Deducir y a Comprender, que no importando en que Peldaño de la gran Escala Espiritual e infinita, se encuentren los espíritus, así fuese aún más debajo de esa misma Escala Espiritual Ascendente o que estuviesen vagando entre tinieblas o en la semi-obscuridad, no por ello, esos seres perderían su entidad o existencia, como espíritus hijos de Dios, puesto que desde que todos los espíritus brotaron de Dios, ya eran y son Inmortales y Eternos, lo quieran o no lo quieran.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado