TEMA CENSURADO Y NO PUBLICADO EN EL FARO EN EL 2004

Foro General de la Tercera Era
JAVIER MENDOZA

TEMA CENSURADO Y NO PUBLICADO EN EL FARO EN EL 2004

Mensaje por JAVIER MENDOZA »

¿GUERRA ENTRE ESPIRITUALISTAS?
En varias ocasiones se han publicado opiniones diversas, diferentes y contrarias en este medio, lo anterior no me parece de ninguna manera censurable, es parte de nuestro crecimiento y unificación como espiritualistas, cada uno de nosotros tiene un desarrollo individual formado por experiencias, conocimiento, virtudes, meritos, faltas, deudas y pecados que nos hace distintos.
Lo que si me parece reprobable es el que se produzcan divisiones que nos lleven a la desunión, a la ofensa o al desconocimiento de unos y otros.
Me parece no correcto que si alguien piense distinto a mí, me quiera decir que no analizo, que no debo usar ciertas citas, que ponga palabras en mi boca que yo no dije (o textos en sus escritos) e igualmente que se haga con cualquiera, lo mejor es que cada uno de nosotros exponga libremente y que los demás en uso del libre albedrío que le dio nuestro Dios decida que conocimiento tomar y cual desechar, que la Luz del Espíritu Santo sea la que nos ilumine a todos.
Pienso que la persona que escribe con el seudónimo de SEPTIMUS, es parte del equipo de el pequeño labriego, por que puede editar sus mensajes y solo puede hacerlo si tiene acceso al servidor de el sitio, y por que quien escribe como pequeño labriego a manifestado sus coincidencias con el.
Que SEPTIMUS escriba como individuo y no como grupo me parece correcto por que mantiene la equidad del foro, además por que enriquece las participaciones, incluyendo en los temas en que yo en lo particular no coincido con el.
El que alguien escriba como pequeño labriego desconociendo ofensivamente y sin argumentos, no me parece lo mejor por que se levanta como juez y parte y por que solo Dios tiene la autoridad para corregirnos.
Este foro es en mi opinión un magnifico instrumento para nuestra unificación y para que nuestras ideas y conceptos sean uno con la Verdad que nos da nuestro Maestro, y la cual deberá ser una sola ante la humanidad.
Para ello requerimos humildad, respeto, prudencia, análisis, meditación en fin todas las virtudes que son contrarias a los defectos y pecados que por siglos nos han dividido.
Seamos tolerantes unos con otros, analicemos todo, no censuremos ni condenemos, si alguien piensa distinto a nosotros veamos sus argumentos y expongamos los nuestros, si un hermano piensa distinto a mí debo ser leal con el en la lucha de ideas, respetar su pensamiento y el de los que nos leen o escuche.
Por ultimo quiero anexar algunos párrafos que creo están relacionados con el tema.
SOBRE LA LUCHA DE IDEAS Y EL ANÁLISIS
De Enseñanza 216
38 Entre estas multitudes hay hombres de toda índole y condición, así como hay en ellas espíritus de diversa evolución; y para que esta revelación divina, para que este mensaje que en mi palabra he traído, llegue a esclarecerse y a definirse entre el pueblo que presencia mis manifestaciones, muchas pruebas tendrá éste que pasar, muchas luchas interiores tendrá que sostener y muchos crisoles en qué fundirse, hasta salir limpio de ellos como un verdadero discípulo del Espiritualismo.
39 No será la primera vez que los hombres luchen por definir una revelación divina o por alcanzar claridad en algo que a sus ojos se presenta como un misterio. Ya en el Segundo Tiempo después de mi predicación en el mundo, los hombres deliberaron sobre la personalidad de Jesús, queriendo saber si era o no divino, si era Uno con el Padre o era una persona diferente, juzgaron y escudriñaron en todas formas mi Doctrina.
40 Ahora volveré a ser objeto de Análisis, de discusiones, de luchas, de escrutinio.
De Enseñanza 122
15 Las guerras y las ambiciones materiales cesarán, pero más tarde surgirán las guerras de religiones, doctrinas, ideas y filosofías. Será esa batalla de lucha espiritual para encontrar el camino de la verdad.
16 Es menester que así sea para que la Humanidad abra los ojos, descubra los falsos dioses y rompa las cadenas de esclavitud.
De Enseñanza 199
3 Mi Doctrina unirá al mundo en un solo ideal y cuando esa unión de pensamientos, de corazones y de voluntades se haya realizado, el mundo conocerá la paz y algo más de la vida del espíritu.
4 Existe en este tiempo la lucha de ideas y de doctrinas. Cada hombre quiere tener la razón, y en esa lucha de egoísmos e intereses, ¿quién poseerá la razón? ¿Quién será dueño de la verdad?
5 Si quienes se consideran estar dentro del camino perfecto y creen poseer la verdad se envanecen por ello, en verdad os digo que aún no conocen el camino, porque en él es menester llevar humildad, y basta que desconozcan la verdad que encierra la creencia de los demás, para que hayan dejado de ser humildes. Y Yo os dije desde el Segundo Tiempo: Bienaventurados los mansos y humildes de corazón.
6 El hombre que juzga la fe y la creencia de sus semejantes se aleja de la salvación, porque en su soberbia e insensatez trata de igualar a su Dios.
7 Yo os digo que os mostréis tal cual sois, para que no caigáis en la hipocresía. Sed sinceros considerando que os falta mucho para alcanzar la perfección de vuestro espíritu.
DE EL POSEEDOR DE LA VERDAD
De Enseñanza 231
35 No sois los que vais a llevar mi Obra a su culminación. No está entre vosotros aquél que ha de unificar al pueblo de Israel. El establecimiento de mi Doctrina en todo el mundo no lo contemplaréis en lo material. Esa obra la haré Yo, porque si entre vosotros se llegara a levantar alguno que doblegara la reacia cerviz de mi pueblo y lograse su Unificación, ese hombre se engrandecería o no soportaría las pruebas que sobre él vendrían.
De Enseñanza 281
25 Ya que los hombres no supieron dar la interpretación verdadera y justa a las revelaciones que se les han hecho desde los primeros tiempos, hoy vengo en Espíritu para ser Yo quien les dé la definición clara y la interpretación justa a cuanto les he enseñado.
DE NUESTRA OBLIGACIÓN
De Enseñanza 118
65 Combatid todo brote de Desunión, de falsedad, de mistificación o materialismo que surgiera en vuestro seno, porque si os descuidaseis, la mala yerba crecerá, echando raíces por entre los cimientos de vuestro santuario y crecerán cubriendo los muros de vuestro templo.
66 No esperéis que el resultado de vuestra labor vaya a tener semejanza con lo que aconteció a aquel pueblo que construyó la torre de Babel. Desead que al final de la lucha todo sea gozo y paz en vuestro espíritu; mas no vayáis a hacer que en el postrer momento surja la confusión y el dolor.
De Enseñanza 360
9 En este tiempo de la gran lucha espiritual, acompañad a los hombres con vuestra oración.
Si los veis llorar, no unáis vuestro llanto a la causa que a ellos hace llorar, pero llorad por ellos, porque son vuestros hermanos y que vuestras lágrimas de amor sean bálsamo y consuelo. Si los miráis intranquilos, no participéis en su intranquilidad, porque vosotros sois los hijos de la paz, pero velad por ellos y convertíos todos en ángeles de paz; dejad caer como un rocío de vuestro espíritu, la paz, que es fruto del amor, sobre todo el Universo.
10 Si sabéis que ellos entablan discusiones y deliberan exponiendo razones que se oponen a otros Análisis, vosotros estad sobre todo ello; penetrad en mi Obra, en mi palabra en ese instante y derramad sobre las razones que asistan a los hombres para sus luchas y sus guerras, la luz del Espíritu Santo con vuestra oración, vuestro ejemplo y vuestra palabra.

EL POR QUE DE NUESTRAS DIFERENCIAS
De Enseñanza 129

36 La división espiritual de los hombres se debe a que unos tomaron una rama y otros, otra. Un solo árbol es el que existe; en cambio sus ramas son muchas; pero los hombres no han querido entender así mis enseñanzas y las Discusiones los distancian y ahondan sus diferencias.
Cada uno cree poseer la verdad; cada quien se siente en lo justo; mas Yo os digo que mientras sólo probéis el fruto de una sola rama y desconozcáis el de las demás, no llegaréis a reconocer que todos los frutos provienen del árbol divino, cuyo conjunto forma la verdad absoluta.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Invitar a quienes participaban en foro anterior

Mensaje por Alfredo »

Que tal amigos.
Esperemos que en este foro nunca existan las restricciones que encontrábamos en "El Faro" también tengo yo algunos artículos que no fueron publicados por causa de la censura.
Quizás sea conveniente, para actuar con equidad, que se les haga llegar este mensaje a los aludidos por si quisieran comentarnos algo.
Finalmente todos comentemos errores, los cuales debemos luchar por superar, y quizás las experiencias de ellos puedan ser útiles a los que participamos en este foro.
Así que si Javier tiene forma de comunicarse con ellos ¡Adelante!, lo mismo que con todos aquellos que solían participar en aquel foro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Escritos que quedaron pendientes.

Mensaje por Alfredo »

Entre los temas que no fueron publicados en el anterior foro se encuentra este que pretendía darle respuesta a Armando, quien escribió lo siguiente:

Han caido en mis manos varios libros que tratan sobre los llamados evangelios apocrifos, rollos del mar muerto y demas descrubrimientos supuestamente arqueologicos que atestiguan una vida de Jesus que se desconocia totalmente. Incluso hay una pelicula de todo esto. La imagen que presentan es la de un Jesus que contrae matrimonio (bodas de Canan), tiene hijos y que incluso representa una "comedia" de su muerte siendo otro el que muere. Esto y tantas cosas mas me causan, no un atentado contra mi fe, pero hacen que me pregunte si en realidad Jesus era un ser humano que peco al igual que todos. Que con todo y su evolución, y sin cuestionar si fue o no hijo de Dios, cayó en los mismos pecados que cualquiera de nosotros..... ¿ acaso los evangelios nos quieren prensentar una imagen idealizada e irreal de Jesus ? ¿ acaso la iglesia tuvo necesidad de crear esta imagen para que creyeramos ?... ¿ que opinan ? ¿ alguien de ustedes ha estudiado estos temas ? claro, podran decirme que esto realmente no importa, que es solo historia y que nunca se sabra realmente como vivio Jesus. Pero me gustaria saber su opinion y si tienen mas informacion de esos supuestos evangelios. Les confieso que pense mucho escribir este correo, no quiero herir sensibilidades ni provocar la ira de nadie, simplemente lei algo (muy poco quiza) y tengo la necesidad de preguntar para que no me desoriente cualquier informacion que caiga en mis manos. Dios los bendiga.

El mensaje que escribí entonces, fue el siguiente:

Que tal Armando.
Lamento que no se haya dado respuesta a tu importante pregunta. Sobre este y otros temas tenemos que formarnos una opinión clara para poder salir victoriosos en la guerra de ideas que ha empezado ya.
La vida de Jesús fue una vida más que ejemplar que ni aun los evangelistas pudieron plenamente comprender ni expresar.
He leído muchos de los evangelios apócrifos y se que en ellos se exalta la labor de Jesús. Algunos cometen errores más o menos graves, pero lo que ahora discuten, sobre la humanidad de Jesús- si fue un hombre común, si se caso y tubo hijos etc-, no esta respaldada por ningún escrito antiguo ni por descubrimiento arqueológico alguno.
Jesús nunca contrajo matrimonio, no hay nada histórico que demuestre tal imputación. El asistió a las bodas de Canan como invitado (Evangelio de Juan capitulo 2). Tampoco tuvo hijos. Su muerte y resurrección fue real. Cierto que se hizo a si mismo menor que los ángeles (ser humano) pero no peco jamás (Aunque casarse y tener hijos no es pecado) pues en el estaba el propio Espíritu Divino dándonos una guía segura y una lección de humildad.
Entre los rollos del mar muerto no se habla nada acerca de la vida de Jesús porque para el tiempo en que fueron escritos aun no había nacido. Lo que si se encuentra en ellos son algunas referencias proféticas de su manifestación entre los hombres.
Lo que ahora se difunde a través de libros y películas son solo un intento de hacer dudar a las personas de aquello que les brinda seguridad -su fe- para luego reducirlos a esclavos del materialismo. Quienes promueven esas mentiras no pueden tolerar que se busque la virtud por que están manchados y prefieren negar el ejemplo perfecto que atender el llamado de su conciencia que les invita a la regeneración.
Creo que cuando te refieres a “la iglesia” te refieres a la religión católica. Ellos son responsables de haber deformado la doctrina de Cristo y entre otros errores han enseñado a buscar a Dios a través de imágenes, pero los conceptos que los evangelios relatan son completamente ajenos a los errores de ellos.
Te invito a que leas algunos capítulos de cualquier evangelio donde este escrita la Palabra de Jesús, por ejemplo Mateo capítulos del 5 al 7, y después de hacerlo te pongas en meditación y sea tu conciencia directamente quien te hable y te diga si esas palabras fueron inventadas por algún ser común, y si puedes seguir confiando en los relatos que nos hablan de la muerte y resurrección de Cristo.
Te recomiendo si quieres leer de entre los llamados evangelios apócrifos, que leas “El Protoevangelio de Santiago” creo que es una obra importante de conocer.
Por otro lado, cualquier dato que te hayan dado, o hayas leído sobre el tema que parezca que respalda las posturas que mencionas escríbelas y te haré llegar mi opinión sobre ellos, al igual que sobre algún libro apócrifo en particular.
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Hola Alfredo

Mensaje por adeleon »

Hola a todos,

Pues tienes razon Alfredo, me quede esperando respuesta y poco tiempo después de mi "post" el foro fué cerrado.

Me alegra enormemente haberlos encontrado de nuevo en un espacio que creo que es indispensable para nosotros los espiritualistas.

Te agradezco tu respuesta y seguire tu recomendación de leer a Mateo y el "Protoevangelio de Santiago”, aunque este ultimo lo intentare conseguir. Compartiré con ustedes mis reflexiones y estaré atento a sus amables recomendaciones.

Por cierto, mi nombre es Armando De Leon y vivo en Monterrey, N.L., por aqui me veran con frecuencia.

Un abrazo a ti Alfredo y todos los hermanos integrantes del foro.

Armando
reynaldo

Mensaje por reynaldo »

HOLA AMIGOS ME PARECE PADRE QUE EXISTAN FOROS SIN RESTRICCIONES UN FORO CONRESTRICCIONES NO SIRVE CON RESPECTO A SU COMENTARIO DE LOS EVANGELIOS APOCRIFOS DEJENME DECIRLES QUE LA IGLESIA CATOLICA NO LOS ACEPTA PERO SI LOS UTILIZO POR QUE DE AHI SACO LOS NOMBRES DE LOS REYES MAGOS Y OTRAS COSAS Y EN LO REFERENTE A LAS PELICULAS Y LIBROS ACERCA DE ESTOS DEJENME DECIRLES LO SIGUIENTE:TODO LO QUE CAUSA ,MORBO O DUDA ES UN BUEN NEGOCIO Y POR ESO LE DAN UNA PUBLICIDAD MUY GRANDE YO HE LEIDO LIBROS DE ESE TIPO COMO EL DE EL CODIGO DAVINCI O ALGO ASI Y NO TIENEN FUNDAMENTO,HAY MUCHA GENTE QUE HABLA DE LOS EVANGELIOS APROCRIFOS PERO POR QUE OTRA GENTE LE CUENTA PERO NUNCA HA TENIDO EN SI LA TRADUCCION DE LOS EVANGELIOS ,LO QUEMAS PUBLICIDAD HA TENIDO EN LOS EVANGELIS APOCRIFOS ES LO REFERENTE A QUE JESUS TUVO MUJERES Y LA GENTE CITA LO QUE DICE UN APOSTOL EN UN EVANGELIO APOCRIFO "EL LA AMA MAS QUE A NOSOTROS PUES LA BESSA EN LOS LABIOS"(esto es lo que recuerdo no es exactamente el texto y viene en el libro del codigo davinci y es lo que hasta ahorita tiene mas publicidad).

Y RECUERDEN ALGO MUCHOS ESCRIBAS DE LA EPOCA DE NUESTRO AMADO MAESTRO JESUS NO LO QUERIAN PUES VINO A ECHARLES ABAJO TODA SU FILOSOFIA LLENA DE HIPOCRESIAS,DE QUE ESTE ESCRITO SI PUEDE ESTAR ESCRITO PERO DE QUE SEA VERDAD ....UN DIOS COMO EL NUESTRO NO LE PODRIA PERMITIR ASU HIJO REALIZAR TANTOS MILAGROS TENIENDO IMPERFECCIONES.

Y DEJEME RECOMENDARLES ALGO LEAN LA BIBLIA PARA QUE NADIE LOS ENGAÑE PUES EN LA BLIBLIA HAY MUCHAS RESPUESTAS A SUS DUDAS.
Daniel
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 20, 2006 10:16 pm
Ubicación: DF

saludos

Mensaje por Daniel »

En el alto y bendito nombre de mi Padre yo los saludo
hermanos, todos hemos cometido errores en nuestras vidas, dejemos en el pasado lo que paso con el faro, ahora tenemos la libertidad de abordar sobre el tema que más deseemos saber, no todo fue malo en el faro, yo tengo una experiencia inolvidable del faro, recuerdo que era una discusión sobre qué era el amor y cómo se debía mostrar a los demás, lo discuti con varios hermanos y como todos creíamos tener la razón, argumentabamos y argumentabamos y cada quien de la rama que conocía, pero no nos dabamos cuenta sobre la existencia del árbol, hasta que un día en meditación, la única respuesta que escuche en mi corazón fue "Dios es amor, ama a tu prójimo como a ti mismo", entonces quise compartir ésta experiencia en el faro, cuando me di cuenta que los hermanos con quien discutía este tema, también les había llegado esta respuesta a su ser, fue algo increíble y me llené de alegría al darme cuenta que no había sido el único en tener la misma experiencia.

Debemos estar en la luz porque Dios nos llenará de pruebas según vayamos desarrollando nuestra espiritualidad y para poder salir victoriosos lo único que yo les puedo aconsejar es que se encuentren en oración y, con fe, Dios los llenará de fuerza para que no nos ofusquemos en la mentira ni nos engrandezcamos.

Me despido y les mando un caluroso abrazo a todos y que Dios bendiga a la humanidad y llene a aquellos corazones de paz y tranquilidad.

Su hermano Daniel
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

SALUDO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

DOY GRACIAS A NUESTRO PADRE POR TENER DE NUEVA CUENTA LA OPORTUNIDAD DE COMUNICARME CON MIS HERMANOS.

YO TAMBIÉN FUÍ PARTICIPE EN EL FARO, PRINCIPALMENTE CON EL TEMA DE LOS 22 PRECEPTOS (TRUNCADO), Y SINCERAMENTE ME DIO TRISTESA QUE LO CERRARAN, PUES ME PERMITIO CONOCER HERMANOS DE VARIAS PARTES DE LA REPÚBLICA, RAZÓN POR LA CUÁL ABRI UN GRUPO PARA TRATAR DE SEGUIR EN CONTACTO, AL CUAL LOS INVITO:(ESPIRITUALISMOTRINITARIOMARIANO@groups.msn.com)

PERO HENOS AQUÍ NUEVAMENTE, EN COMUNICACIÓN PARA SERVIR EN LO QUE SE LES OFRESCA.

LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados