Sobre la homosexualidad (continuacion)

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por Alfredo »

En “El Faro”, foro donde solíamos participar, se trataba sobre el tema de la homosexualidad, y una persona cuyo apelativo omito aquí por que no fue en este foro que participó, sostenía que Dios no toma en cuenta lo que hacemos en nuestro lecho. Esto dio origen a la respuesta que si fue puesta en aquel foro, pero la participación siguiente fue censurada.
Me pareció bien entregar primero aquí el mensaje publicado como introducción, para seguirlo del mensaje censurado.

Preguntaba yo a “aquellos que dicen que Dios no toma en cuenta lo que hagamos en nuestro lecho, que respondieran si tenían comentarios sobre lo que dicen las escrituras acerca de Sodoma y Gomorra.
Nuestro amigo _______ contesto: Publicado: 2004-08-18 15:53:30
“ Hola Alfredo:
Si lo he leído, y pues todo parece ser que no hemos leído lo mismo.
TOMADO DE 1440000
Sodoma y Gomorra fueron destruidas por sus excesos sexuales
No, no fue esa la causa. Las iniquidades que esas y otras tres ciudades cometieron fueron: Soberbia, saciedad de pan y abundancia de ociosidad así como no fortalecer la mano del afligido y del menesteroso (Ezequiel 16:49) y en Génesis 18:20 Jehová le confía a Abraham que esas ciudades serían destruidas porque "el clamor en contra de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo".
Fue hasta bien entrado el siglo IV de la Era Cristiana que por razones oscuras, el alto clero en Roma decidió desviar la atención hacia las causas morales descritas por Ezequiel (que bien podían aplicarse a la misma Roma y otras grandes metrópolis modernas) para enfocar la causa en actitudes sexuales... que no son inferidas ni por Jehová ni por Ezequiel en el Antiguo Testamento.
O Alfredo dinnos, ¿dónde dice Jesús que Sodoma fue destruída pos sus "excesos sexuales"?
Y lo que dice el Tercer Testamento sobre Sodoma y Gomorra NO tiene nada que ver con lo sexual.”


Ahora respondo.
Mi estimado amigo _______. Las razones que señalas por lo que fueron destruidas esas ciudades tienen sustento. Sin embargo, no excluyen que entre esa soberbia y ociosidad hayan existido también excesos carnales de tipo sexual.
No entiendo por que del interés de hacer creer que no existen los delitos sexuales, o que estos delitos no afectan nuestra relación con nuestro Padre.
Te equivocas al decir que... “Fue hasta bien entrado el siglo IV de la Era Cristiana que por razones oscuras, el alto clero en Roma decidió desviar la atención hacia las causas morales descritas por Ezequiel”
Basta con leer en el libro del Génesis los pasajes que refieren la destrucción para darse cuenta de la depravación sexual que existía en esa ciudad.

19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles á Sodoma á la caída de la tarde: y Lot estaba sentado á la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo;
19:2 Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche.
19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron.
19:4 Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, LOS VARONES de Sodoma, todo el pueblo junto, DESDE EL MAS JOVEN HASTA EL MAS VIEJO;
19:5 Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? SÁCANOSLOS PARA QUE LOS CONOZCAMOS
19:6 Entonces Lot salió á ellos á la puerta, y cerró las puertas tras sí,
19:7 Y dijo: Os ruego, hermanos míos, que NO HAGAIS TAL MALDAD.
19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: SOLAMENTE A ESTOS VARONES NO HAGAIS NADA, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.
19:9 Y ellos respondieron: Quita allá: y añadieron: Vino éste aquí para habitar como un extraño, ¿y habrá de erigirse en juez? AHORA TE HAREMOS MAS MAL QUE A ELLOS. Y hacían gran violencia al varón, á Lot, y se acercaron para romper las puertas.
19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron á Lot en casa con ellos, y cerraron las puertas.
19:11 Y á los hombres que estaban á la puerta de la casa desde el menor hasta el mayor, hirieron con ceguera; MAS ELLO SE FATIGABAN POR HALLAR LA PUERTA.
19:12 Y dijeron los varones á Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar:
19:13 Porque vamos á destruir este lugar, POR CUANTO EL CLAMOR DE ELLOS HA SUBIDO DE PUNTO DELANTE DE JEHOVA; por tanto Jehová nos ha enviado para destruirlo.

Creo que a pesar de parecerme a mi y a muchos tan claro, sin embargo para otros, se necesitaran de mayores aclaraciones para establecer que una de las razones principales de su destrucción fue su inmoralidad sexual. De forma que ha quedado hasta nuestros días como un símbolo de eso.

Te pregunto ahora yo amigo ________ ¿Donde dice Jesús que Sodoma no fue destruida por sus excesos sexuales?

Y lo que dice el Tercer Testamento sobre Sodoma y Gomorra ¿No tiene nada que ver con lo sexual?

En próxima ocasión, si Dios lo permite, seguiré con un análisis de lo arriba escrito y aportare nuevos datos.
Última edición por Alfredo el Sab Jun 03, 2006 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Por que fue destruida Sodoma

Mensaje por Alfredo »

En pasada intervención, quizás para algunos no quedo muy claramente establecida la postura de que Sodoma y Gomorra SI habían sido destruidas por su inmoralidad sexual. Por ello es que comente que seguiría con este análisis.
Pero antes, conviene recordar lo que Jesús dijo a sus apóstoles:
MT 10:40 “El que os recibe á vosotros, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.”
De manera que, lo que los apóstoles enseñaban fue lo que escucharon de Jesús, pues por esa razón y en esa confianza los mando a predicar. También conviene que recordemos que el apóstol Juan escribió en su versión del evangelio:
21:25 “…Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir.”
Los anteriores aclaraciones son útiles para frenar la idea de que solo por el hecho de que algunas palabras de El Maestro no fueron registradas en los evangelios, indique –según algunos- que Jesús no enseño sobre eso, o peor aun que enseño lo contrario. Esto es, si en los evangelios no encontramos alguna frase que Jesús haya dicho sobre algún tema, lo primero que debemos hacer es buscar que dijeron sus discípulos en cuanto a ese mismo tema con la confianza de que la doctrina que estos predicaban fue la que oyeron de El.
Es el caso que ahora analizamos, Jesús no mencionó la razón de la destrucción de Sodoma, sin embargo uno de sus apóstoles si lo hace.
Los nuevos datos que dije que aportaría, son otorgados por el apóstol Judas en su epístola. Por favor considere los siguientes versículos.

…. 6 “ Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día.
7 Así también SODOMA y GOMORRRA y las ciudades vecinas SON PUESTAS COMO ESCARMIENTO, al sufrir el castigo de un fuego eterno, POR HABER PRACTICADO, COMO AQUELLOS, INMORALIDAD SEXUAL Y VICIOS CONTRA LA NATURALEZA.
8 De la misma manera estos individuos, llevados por sus delirios, contaminan su cuerpo, desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales.”

Judas, se refiere a aquellos ángeles de quienes se habla en el libro del Génesis, que dejaron su morada espiritual para tener relaciones sexuales con las bellas hijas de los hombres en los tiempos anteriores al diluvio prefiriendo los goces pasajeros de la carne a los eternos del espíritu.
El apóstol hace referencia al apócrifo “Libro de Enoch”, el cual describe la confabulación de esos ángeles para unirse a las mujeres que habían escogido.
Las ciudades de Sodoma y Gomorra, al igual que aquellos ángeles caídos, desechaban toda idea de respeto que se debían a si mismos y a sus semejantes y se entregaron desenfrenadamente a las relaciones sexuales fuera de toda ley divina y aun cometían actos contra la naturaleza, esto es actos homosexuales.
Por esas razones fue destruida toda esa comarca, para darnos una lección clara del daño que hacemos a nuestro espíritu al enredarnos en las bajas pasiones de la materia.
No que el acto sexual sea malo en si mismo, sino que lo hacemos malo cuando no seguimos la guía que de Aquel quien lo diseñó para dar momentos de recreo a la pareja que unida en matrimonio cumple su ley.
Ley que no se cumple tan solo con procrear, sino viviendo dignamente según la voluntad de Dios; el varón amando a su mujer luchando por su familia y la mujer amando y respetando a su marido, esto aun y que no tuvieran descendencia en cuanto a la carne.
Finalmente en el verso 8 se menciona de aquellos que en diferentes tiempos contaminan sus cuerpos, y desprecian la autoridad que tienen aquellos que Dios, en diferentes tiempos ha enviado para compartirnos de Su Palabra.
Martin Zicker
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 29, 2006 3:59 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina

La causa ESPIRITUAL de la homosexualidad

Mensaje por Martin Zicker »

Queridos Hermanos: he estado leyendo las reflexiones sobre este tema. Se ha hablado batante sobre si en una pequeña parte de la Biblia se dice si lo homosexualidad es o no mala. Qué tal si hablamos a partir de lo que aprendemos con las hermosísimas y puras enseñanzas espiritualistas:

todos los seres humanos somos Almas que hemos tomado un cuerpo para vivir en este planeta Tierra. No sólo convivimos en él quienes nos podemos ver las caras todos los días, sino que compartimos este mundo con muchísimas almas sin cuerpo. Algunas de ellas son elevadas y puras. Son nuestros Protectores y Espíritus de luz que nos iluminan el pensamiento y nos protegen día a día. Su actuación sobre nosotros debe ser ganada, sin embargo, pues ellos no se mezclan con lo impuro. Por lo tanto, mientras más pureza conquistemos, mayor será nuestra cercanía a estas almas tan elevadas, a su dulzura, a su cariño, a sus inspiraciones tan valiosas sobre nuestro pensamiento.

También existen las otras almas, es decir, nuestros Hermanos espirituales que han quedado retrasados en su caminar hacia el Señor o, peor aún, aquellos que han decidido rechazarlo y alejarse de Él. Esas Almas, que son desencarnadas (han dejado ya su cuerpo) también están permanentemente conviviendo con nosotros. Estos hermanos no inspiran ciertamente buenos pensamientos sobre nosotros, lo cual es muy importante saber. Por el contrario, nos incitan continuamente a hacer lo equivocado, lo erróneo, lo que nos aleja de Dios. ¿Por qué?, porque han dejado el cuerpo siendo personas muy materialistas, inclinadas hacia vicios y malas costumbres y... quieren continuar haciéndolo, pero ya no tienen cuerpo. Es por eso que, a través nuestro, desean conservar esa mala vida. Debemos fortalecer nuestras almas para rechazar esos pensamientos, dejándonos ayudar por los Espíritus de luz que nos asisten. De esa manera estaremos alerta y velando, como dice nuestro Padre Celestial. Es algo difícil, pero que debe hacer todo hijo de Dios que desea su desarrollo espiritual.

La homosexualidad es una forma de hacer caso a esos pensamientos que lo único que hacen es turbar nuestras Almas si les hacemos caso. Este modo de vida impide a un hijo de Dios encontrar a su VERDADERA alma gemela (o amor de su vida), lo despoja de la posibilidad de participar junto a Dios de su obra creadora, engendrando hijos a quienes luego se pueda educar en estas valiosísimas enseñanzas espirituales, quita la posibilidad de limpiar nuestras almas y ganar verdadera claridad. He tenido la posibilidad, gracias a Dios, de ayudar gente con este problema (porque lo es) y presenciar su cambio de vida. Algo que ellos pensaban que era inevitable e irreversible... no lo era. Todo esto ha sido para mí, una enorme prueba de que para Dios no hay nada imposible y que quien se preocupa por obtener conocimientos espirituales, viviendo una vida recta y practicando lo que Nuestro Señor nos indica, puede ayudar a sus Hermanos en casos y en modos que nunca lo hubiera imaginado. El poder de la mentira es grande, Hermanos, pero el poder de Dios es infinito.

Espero que muchos tengan la oportunidad de leer esto. Por supuesto habrá diferentes opiniones y, quizás, dudas. Agradecería a todos aquellos que las compartan con el resto. Entre todos podemos - y debemos - ayudarnos.

Dios los bendiga.

Martin
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Si me lo permiten yo quisiera plantear una pregunta a los participantes:

¿Por qué Dios en su perfección, al crear al cuerpo humano en sus dos modalidades o sexos, hombre y mujer, únicamente en sus órganos sexuales previo una relación heterosexual y no una homosexual?

Sabemos que la hoja del árbol no se mueve si no es su voluntad, entonces si él permitiera relaciones homosexuales, nos hubiera hecho hermafroditas, pero sabemos que si bien estos existen (los hermafroditas) son una patología o excepción.

La otra opción seria que a nuestro Padre Celestial se le olvido incluir órganos sexuales apropiados para relaciones homosexuales, al crear nuestro cuerpo.

Leí un razonamiento en el sentido de que existen parejas homosexuales que son mejores padres, o mejores personas en mucho sentidos, y no lo dudo, pero concluir por esto que todos son iguales es un sofisma.

El mismo sofisma que cometen los que atribuyen a la generalidad de los homosexuales, los errores de unos pocos.

El error consiste en pensar que la preferencia sexual es determinante de la totalidad de la personalidad o carácter de una persona, y la sexualidad es solo una parte de cada uno de nosotros.

Siendo nuestra naturaleza imperfecta y encontrándonos en un periodo de prueba y restitución, lo mas probable es de que la mayoría de nosotros tenga una o varias áreas de la vida en que cometemos errores, unos graves y otros pequeños.

Entonces seamos heterosexuales o homosexuales eso nos hace por si solo perfectos o imperfectos, ni mucho menos rechazados por la caridad de Dios.

Pero no existe ni un solo aspecto de nuestra vida que no este regido por Leyes Divinas, morales y humanas, y si bien nuestro Padre no espía nuestras alcobas, si determina lo que es sano espiritual, moral y biológicamente para nosotros.

En el transcurso de mi vida e tenido varios amigos homosexuales, y con la lealtad de un amigo les he manifestado mi opinión en cuanto a sus preferencias homosexuales, y ninguno de ellos se ha ofendido y nos hemos respetado y me han seguido concediendo el honor de su amistad.

No solo he sido amigo en los momentos de alegría en que suelen tener una felicidad chispeante y contagiosa, también lo he sido en los de depresión y tristeza producto no de la represión o incomprensión de la sociedad, sino de los que les acarrea en su espíritu y carácter su naturaleza.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre comentarios recividos

Mensaje por Alfredo »

Un buen amigo y hermano espiritual de esta obra me mando un mensaje que me pareció interesante y conveniente de compartirlo aquí en este foro.
Respetuosamente omito su nombre por no haberle pedido permiso para publicarlo.

Entre otras cosas decía su mensaje:

“QUIERO COMPARTIRTE QUE ESTE TEMA INICIADO EN EL FARO FUE POR MUCHO EL MÁS POLÉMICO, YO ME ABSTUVE DE PARTICIPAR EN AQUELLA OCASIÓN PENSANDO EN PREPARAR UN BUEN TRABAJO CON TODAS LAS FUENTES POSIBLES INCLUSO MÉDICAS, KÁRMICAS, ETC. ALGO BIEN HECHO PERO DESPUÉS FUE CERRADO EL FORO.
TE COMPARTO ESTO PORQUE EN MIS COMENTARIOS CON ALGUNOS HERMANOS SOBRE QUE HABIA MUCHA POLÉMICA Y NO SE PONÍAN DE ACUERDO (LOS COMENTARIOS A FAVOR O EN CONTRA ERAN CASI AL 50/50%) UN HERMANO ME COMENTABA QUE ERA PORQUE HABÍA UN GRAN NÚMERO DE HERMANOS ESPIRITUALISTAS QUE DE HECHO ERAN HOMOSEXUALES, LO CUAL NO HABÍA CONSIDERADO, NI SIQUIERA ME HABÍA PASADO POR LA MENTE. PERO TUVO MUCHO SENTIDO.
EL PUNTO AL QUE QUIERO LLEGAR ES QUE AL SER UN TEMA TAN DISCUTIDO ES IMPORTANTE DESPEJAR LAS MENTES, LAS CONCIENCIAS, DE QUIENES TIENEN ESA NECESIDAD DE CONVENCERSE A SÍ MISMOS DE "SI ES BUENA, MALA O FÍSICA, MENTAL, ETC." Y LAS CAUSAS MÁS ALLÁ DE TODA DUDA, QUE ES PRECISAMENTE LO QUE NECESITAN Y FRANCAMENTE PIENSO QUE LLEVARA BASTANTE TIEMPO PREPAR UN TRABAJO QUE SEA FÁCIL DE ENTENDER, CON CIERTA LÓGICA PARA QUE SEA BIEN RECIBIDO.”


Y mi comentario fue el siguiente:

Estoy de acuerdo en que existen personas con problemas de identidad, que a pesar de verse físicamente que son varones o mujeres, no alcanzan a comprender la voluntad de Nuestro Dios en ellos, y que por influencias en su materia no se definen como fue la voluntad de Dios que nacieran.

Quizás mis argumentos no sean suficientes para que alguien se vuelva de sus errores de ser homosexual, pero ante todo mi intento era hacer notar que esa actividad estaba marcada claramente como negativa desde el primer tiempo, y que también en las escrituras del segundo tiempo existen claras enseñanzas a ese respecto, cosa que los promotores de aquella pagina se empeñaban en ignorar.

Me parece que en el intento de justificar los errores de unos cuantos, se atrevían a negar las escrituras, lo cual me parecía peor, pues una cosa es llamar a lo malo bueno, y otra mas grave es enseñar que Dios llama a lo malo bueno.

Desde el momento en que pretendieron impedir que se utilizaran referencias bíblicas y que empezaron a atacar al Apóstol Pablo, creí que el propósito era evitar la posibilidad de que alguien utilizara como argumento el siguiente fragmento escrito por el apóstol a los Romanos:

“…1:21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.
1:22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
1:23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
1:25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:
1:27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
1:28 Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,
1:29 Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades;
1:30 Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres,
1:31 Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:
1:32 Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen….”


A pesar de que creo que lo que escribió el apóstol es verdadero, se que debemos tener misericordia con todos tratando de rescatarlos de sus errores sin juzgarlos. Pero flaco favor les haríamos si les enseñamos que sus errores son virtudes, pues tampoco debemos decirle al ladrón, al adultero, al homicida o al pedofilo que a Dios no le importa lo que hagan en su vida privada.

“He tenido la posibilidad, gracias a Dios, de ayudar gente con este problema (porque lo es) y presenciar su cambio de vida. Algo que ellos pensaban que era inevitable e irreversible... no lo era. Todo esto ha sido para mí, una enorme prueba de que para Dios no hay nada imposible y que quien se preocupa por obtener conocimientos espirituales, viviendo una vida recta y practicando lo que Nuestro Señor nos indica, puede ayudar a sus Hermanos en casos y en modos que nunca lo hubiera imaginado. El poder de la mentira es grande, Hermanos, pero el poder de Dios es infinito.”

Lo anterior es un extracto de una participación de nuestro amigo Martín Sicker, la cual celebro principalmente porque no solo reconoce el problema, sino también la solución basada en el poder y la misericordia divinos.
Estevan Salgado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 11, 2006 3:55 pm
Ubicación: ROCKFORD,ILLINOIS
Contactar:

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por Estevan Salgado »

Alfredo escribió:En “El Faro”, foro donde solíamos participar, se trataba sobre el tema de la homosexualidad, y una persona cuyo apelativo omito aquí por que no fue en este foro que participó, sostenía que Dios no toma en cuenta lo que hacemos en nuestro lecho. Esto dio origen a la respuesta que si fue puesta en aquel foro, pero la participación siguiente fue censurada.
Me pareció bien entregar primero aquí el mensaje publicado como introducción, para seguirlo del mensaje censurado.

Preguntaba yo a “aquellos que dicen que Dios no toma en cuenta lo que hagamos en nuestro lecho, que respondieran si tenían comentarios sobre lo que dicen las escrituras acerca de Sodoma y Gomorra.
Nuestro amigo _______ contesto: Publicado: 2004-08-18 15:53:30
“ Hola Alfredo:
Si lo he leído, y pues todo parece ser que no hemos leído lo mismo.
TOMADO DE 1440000
Sodoma y Gomorra fueron destruidas por sus excesos sexuales
No, no fue esa la causa. Las iniquidades que esas y otras tres ciudades cometieron fueron: Soberbia, saciedad de pan y abundancia de ociosidad así como no fortalecer la mano del afligido y del menesteroso (Ezequiel 16:49) y en Génesis 18:20 Jehová le confía a Abraham que esas ciudades serían destruidas porque "el clamor en contra de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo".
Fue hasta bien entrado el siglo IV de la Era Cristiana que por razones oscuras, el alto clero en Roma decidió desviar la atención hacia las causas morales descritas por Ezequiel (que bien podían aplicarse a la misma Roma y otras grandes metrópolis modernas) para enfocar la causa en actitudes sexuales... que no son inferidas ni por Jehová ni por Ezequiel en el Antiguo Testamento.
O Alfredo dinnos, ¿dónde dice Jesús que Sodoma fue destruída pos sus "excesos sexuales"?
Y lo que dice el Tercer Testamento sobre Sodoma y Gomorra NO tiene nada que ver con lo sexual.”


Ahora respondo.
Mi estimado amigo _______. Las razones que señalas por lo que fueron destruidas esas ciudades tienen sustento. Sin embargo, no excluyen que entre esa soberbia y ociosidad hayan existido también excesos carnales de tipo sexual.
No entiendo por que del interés de hacer creer que no existen los delitos sexuales, o que estos delitos no afectan nuestra relación con nuestro Padre.
Te equivocas al decir que... “Fue hasta bien entrado el siglo IV de la Era Cristiana que por razones oscuras, el alto clero en Roma decidió desviar la atención hacia las causas morales descritas por Ezequiel”
Basta con leer en el libro del Génesis los pasajes que refieren la destrucción para darse cuenta de la depravación sexual que existía en esa ciudad.

19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles á Sodoma á la caída de la tarde: y Lot estaba sentado á la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo;
19:2 Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche.
19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron.
19:4 Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, LOS VARONES de Sodoma, todo el pueblo junto, DESDE EL MAS JOVEN HASTA EL MAS VIEJO;
19:5 Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? SÁCANOSLOS PARA QUE LOS CONOZCAMOS
19:6 Entonces Lot salió á ellos á la puerta, y cerró las puertas tras sí,
19:7 Y dijo: Os ruego, hermanos míos, que NO HAGAIS TAL MALDAD.
19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: SOLAMENTE A ESTOS VARONES NO HAGAIS NADA, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.
19:9 Y ellos respondieron: Quita allá: y añadieron: Vino éste aquí para habitar como un extraño, ¿y habrá de erigirse en juez? AHORA TE HAREMOS MAS MAL QUE A ELLOS. Y hacían gran violencia al varón, á Lot, y se acercaron para romper las puertas.
19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron á Lot en casa con ellos, y cerraron las puertas.
19:11 Y á los hombres que estaban á la puerta de la casa desde el menor hasta el mayor, hirieron con ceguera; MAS ELLO SE FATIGABAN POR HALLAR LA PUERTA.
19:12 Y dijeron los varones á Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar:
19:13 Porque vamos á destruir este lugar, POR CUANTO EL CLAMOR DE ELLOS HA SUBIDO DE PUNTO DELANTE DE JEHOVA; por tanto Jehová nos ha enviado para destruirlo.

Creo que a pesar de parecerme a mi y a muchos tan claro, sin embargo para otros, se necesitaran de mayores aclaraciones para establecer que una de las razones principales de su destrucción fue su inmoralidad sexual. De forma que ha quedado hasta nuestros días como un símbolo de eso.

Te pregunto ahora yo amigo ________ ¿Donde dice Jesús que Sodoma no fue destruida por sus excesos sexuales?

Y lo que dice el Tercer Testamento sobre Sodoma y Gomorra ¿No tiene nada que ver con lo sexual?

En próxima ocasión, si Dios lo permite, seguiré con un análisis de lo arriba escrito y aportare nuevos datos.
Ricardo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 29, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ixtapaluca, México
Contactar:

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por Ricardo »

Saludo hermanos:

Cito lo de un boletín que sacó 144000.net acerca de la homosexualidad:

Boletín del Pequeño Labriego

Edición de Agosto de 2002
Fuente: http://144000.net/boletin/ago2002.txt

Este es un tema considerado particularmente delicado y difícil de tratar por muchos buenos espiritualistas, quienes muchas veces, en las reuniones espirituales de plano evaden debatir y reflexionar acerca de este estilo de vida que practican muchos de nuestros hermanos y hermanas.

1.- Comencemos con un hecho:

En la Biblia se lee:

"No te echarás con varón como con mujer; es abominación."
Levítico 18:22

Este versículo y su repetición en Levítico 20:13 (el único al respecto que aparece en la Biblia), es usualmente esgrimido para condenar a nuestros hermanos homosexuales... aunque, si somos sinceros, en la Biblia para nada se condena la práctica simétrica en las mujeres; no existe referencia alguna escrita contra el lesbianismo. Si siguiéramos a la letra la escritura bíblica, significaría que la homosexualidad masculina es desaprobada pero la femenina no.

2.- Pero aparte de esta seria omisión, el contexto donde se enclava esta aseveración reviste ciertos problemas cuando lo tratamos de aplicar a nuestra vida moderna. Por ejemplo:

(Levítico 19:19) "Tu campo no sembrarás con mezcla de semillas."

Es decir, salvo el monocultivo, ninguna otra, siembra agrícola está aprobada por la Biblia. Es un hecho bien sabido que si se observara esto, la tierra se agotaría rápidamente.

(Idem) "No te pondrás vestido con mezcla de hilos."

Revisa las etiquetas de tu ropa; te darás cuenta de que, inadvertidamente, llevas años viviendo en pecado.

(Levítico 19:27) "No haréis tonsura en vuestras cabezas..."

Desde el siglo cuarto de la Era Cristiana, los monjes de diversas órdenes cristinas decidieron que este versículo no tenía mucho sentido...

(idem)"...y no dañaréis la punta de vuestra barba".

O sea, que si eres varón lampiño no tendrás el menor problema, pero si te crece la barba, solo la podrás cortar de los lados, no de la punta. Y si eres mujer, esto nada tiene qué ver contigo... a menos de que trabajes en un circo.

(Levítico 15:19) "Cuando la mujer tuviere flujo de sangre y
su flujo fuere en su cuerpo, siete dias estará apartada y
cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche."

Mmmm... Es decir, cuando una amiga tuya o pariente esté en su menstruación ni siquiera puedes darle la mano para saludarla... pero aún hay más...

(Levítico 15:22) "También cualquiera que tocare cualquier
mueble sobre que ella se hubiere sentado, lavará sus
vestidos; se lavará luego a sí mismo con agua y será inmundo
hasta la noche".

Vaya, tendrás que extremar tus cuidados si andas por los rumbos de alguna mujer en menstruación. ¡Sálvele el Cielo si tomas un autobús donde se sentó quince minutos atrás una mujer en su periodo menstrual!

3.- ¿Por qué la mención de todo esto? Porque aunque suene casi como herejía, no todo cuanto viene en los libros del Antiguo Testamento es realmente palabra de Dios.

¿Quién lo dice? El profeta Jeremías.

"Hinneh lash-sheqer asah et sheqer sepharim", es decir

"He aquí, (a la Ley) la pluma mentirosa
de los escribas la ha tornado en
mentiras"... (Jer. 8:8)

"Porque no hablé Yo con vuestros padres
ni nada les mandé acerca de holocaustos y
víctimas el día que los saqué de la
tierra de Egipto." (Jer. 7:22)

De entrada, Jeremías tilda como mentira gran parte del contenido de los libros del Pentateuco, los libros pilares del Antiguo Testamento donde se habla de holocaustos y víctimas; Levítico es uno de ellos. Por supuesto que no faltará algún celoso defensor de los escritos bíblicos que poseído de santa ira, clame voz en cuello que Jeremías miente, pero obviamente, esto solo empeoraría las cosas ya que Jeremías ¡es parte también de la Biblia! O sea, que no importa quien tenga la razón, si los escribas bíblicos del Pentateuco o el profeta, finalmente la Biblia en la forma que la conocemos no es absolutamente perfecta, porque si uno dice la verdad, el otro necesariamente es mentiroso.

4.- No olvidemos, hermanos, que Dios no escribe libros, los inspira.

El asunto aquí entonces es dilucidar, si la homosexualidad es pecado o no, lo diga la Biblia o no.

Y aquí entraremos en aguas más profundas, cuando analicemos el sentido de nuestra vida humana. Porque la homosexualidad, como sucede con el aborto y con otras prácticas muy en boga actualmente, se opone a leyes espirituales fundamentales y muy elevadas: La ley de evolución del espíritu, la ley de restitución y la ley de reencarnación. Recordemos que si no hubiera espíritus en busca de su perfección, toda esta creación material simplemente no tendría razón de ser; no habría mundos, no habría seres humanos y no habría sexos por medio de los cuales se producirían nuevos seres humanos en quienes encarnaran esos espíritus en su camino de evolución. De ahí que el primer mandamiento entregado al hombre (entendido como ser humano) fuera: “Fructificad y multiplicaos y llenad la tierra". (Génesis 1:24) Y es en este punto donde radica la objeción moral contra la homosexualidad, no vista tan solo como mera práctica de una preferencia sexual muy íntima y personal, sino como algo que repercute sobre terceros: los espíritus que habrán de venir a encarnar como nuestros hijos.

Carlos Fuentes, el célebre escritor mexicano comentó una vez: "El problema con la homosexualidad, es que si todos la practicáramos, seríamos la última generación de seres humanos en el planeta".

Y Coluche, otro célebre cómico francés, escribió en su diccionario de aforismos: "Homosexual. Raza extraña, que no se reproduce y sin embargo cada día es más numerosa".

Pero bromas aparte, el hecho es que la homosexualidad, intrínsecamente, es un obstáculo para que lleguen más espíritus a encarnar a este mundo, y este simple hecho, más allá de preferencias y costumbres íntimas, es algo que como espiritualistas no podemos dejar de lado. Por eso es que la homosexualidad afecta la observancia de las leyes de perfeccionamiento espiritual, restitución y reencarnación. Pero a decir verdad, la práctica moderna tan usual en esta época de mujeres de carrera que deciden no tener hijos para "realizarse en la vida", adolece exactamente de este mismo problema y sin embargo, es socialmente aceptado.

5.- Dicho de otro modo: No deberíamos levantar el dedo para señalar acusadoramente a nuestros hermanos homosexuales mientras muchos de nosotros aceptamos abiertamente que una mujer rehúse de forma tajante la maternidad... o que un hombre no acepte convertirse en padre.

Recordemos que el Padre nos dijo en este tiempo:

"...no aparto de vuestro corazón aquel
mandamiento divino de amaros, ni aquel
otro de multiplicaros."

En su bello Mensaje 12, María dice a las mujeres:

"... (mujeres) daos cuenta de que el
Padre os concedió el don de la
maternidad para que enseñaseis a amar."

Curiosamente, el tema de la homosexualidad ni siquiera es mencionado por Jesús, ni por los apóstoles y mucho menos por el Señor en Sus revelaciones de este Tercer Tiempo.

6.- Muchos de nuestros hermanos y hermanas homosexuales suelen aducir: "Soy un espíritu de mujer atrapado en el cuerpo de un hombre" y viceversa... pero esto, nosotros como espiritualistas lo sabemos, es inexacto ya que todo espíritu posee ambas naturalezas, tanto la femenina como la masculina; y de hecho, hemos sido tanto varones como varonas en vidas anteriores. El no aceptar la condición humana en que nacimos es negar la perfección en los actos divinos, porque después de todo, es el Padre quien determina quién nace como varón y quién como varona y en esa decisión no puede haber imperfección alguna. Y tampoco es válido decir: "Yo no pedí nacer así" porque bien sabemos que sí, fuimos nosotros quienes pedimos y aceptamos nacer en las condiciones buenas, regulares o malas en las que lo hicimos, aunque una vez en la carne, se nos suelen olvidar las promesas y pactos que hicimos antes de encarnar.

Los seres humanos tenemos la tendencia a ver los defectos en los demás como una viga cuando son una paja, y nuestros propios defectos los vemos como una pajita cuando en realidad son una viga. Las conductas homofóbicas o de odio e intolerancia con nuestros hermanos y hermanas homosexuales contradicen totalmente los dictados de la Doctrina del espíritu que desde el Segundo Tiempo nos dice: "Amaos los unos a los otros" y que en este tiempo nos marca "Caridad y más caridad..."

7.- ¿Es un error humano la homosexualidad? Sí, si lo es... pero también lo son la gula, la pereza, la hipocresía y tantas cosas más que popular en nuestra colmena humana. ¿Es más aceptable la obesidad o la costumbre de mentir que la homosexualidad?

¿Quién de nosotros, entonces, podrá arrojar la primera piedra?

¿Qué sucede cuando un hermano homosexual decide ser padre o una hermana lesbiana va en busca de su maternidad? Si aún después de tener un hijo o hija ese hermano o hermana decidiera continuar con su preferencia sexual ¿estaría en pecado? ¿y cuál sería ese pecado?

Si analizamos las enseñanzas divinas, veremos que las prácticas diversas sexuales así como otros asuntos mundanos, parecieran ser totalmente irrelevantes para el Padre, Él ni siquiera toca esos puntos. Si fueran puntos tan importantes como nos quieren hacer creer muchos predicadores y puritanos, ¿No estarían las enseñanzas divinas de todos los tiempos insistiendo en esto mismo? Por el contrario, temas de verdadera importancia como son la caridad, el amor, la compasión, la fraternidad, el respeto, la tolerancia así como sus opuestos (odio, materialismo, insensibilidad, maldad, intolerancia) son tratados ampliamente una y otra vez.

Aceptemos pues, con verdadero amor fraternal a aquellos de nuestros hermanos que sienten y piensan diferente a nosotros; quizás si dispensamos y toleramos sus errores, ellos a cambio toleren y dispensen los nuestros. Y con la comprensión y espiritualidad que el Padre nos enseña, unámonos todos en una sola fraternidad verdadera, de discípulos leales del Espíritu Santo.


Como sabemos, los Espiritualistas Trinitarios Marianos se nos tiene prohibido discriminar a nuestros hermanos homosexuales. Aunque Nuestro Padre aprueba solamente el matrimonio heterosexual, debemos llamar a ellos a quese acerquen a Dios y vean que el Señor es un Padre de Amor y Caridad.

La Paz de Nuestro Padre Dios Eterno esté con toda mi hermana humanidad.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

Tema: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista

Cátedra del Divino Maestro domingo 14 de mayo de 1939

Tema: México: “La Nación Predilecta." “No homosexualidad ni adulterio”

Párrafos:
(De Elías nuestro Pastor Espiritual)
27. Ya no os aletarguéis en la medianía del camino, no brinquéis el cerco prohibido, ya NO QUERÁIS ALIMENTAROS CON VUESTRAS BAJAS PASIONES Y COSTUMBRES ILÍCITAS, para que no apuréis el cáliz amargo hasta las heces. No me olvidéis Ovejas Benditas, Reconoced el Eco de mi Campana sonora, en el instante en que os encontréis sumidas en el abismo; para que por medio de ese Eco, os levantéis y presurosos sigáis mi Huella; y yo, os siga haciendo presente ante la Planta del Padre… y os hartéis con su Pan, que viene a entregaros por su Amor Divino. ...

[De Cristo, el Verbo Divino:]
50. Sobre vuestras cabezas, pueden encontrarse los astros y los mundos que Mi Voluntad ha formado; en todos ellos, Estoy Yo; en vuestro alrededor, están los diferentes Reinos de la Naturaleza que Yo he formado; en Ellos, Estoy Yo; por tanto, no blasfeméis, ni digáis que Estoy lejos de vos; vosotros sois, los que SENTÍS QUE OS ALEJÁIS DE MÍ, POR VUESTRA PROPIAS OBRAS ILÍCITAS.
51. Pueblo Amado, ¡tomad Mi Luz!... Antes, os doy el Consuelo en Mi Palabra; Mi Mirada Perspicaz, penetra hasta lo más profundo de vuestros corazones; y el que no sabe Penetrar en los corazones de sus hermanos, jamás podrá penetrar en Mí. ... Y en este instante, ¡tomad Mi Luz!...
52. A unos, los he llamado de una comarca; a otros, de otra, y en este Tiempo, os he reunido en Un Solo Pueblo. ... Y, ¿por qué ALGUNOS HACÉIS UNIONES CARNALES ILÍCITAS DELANTE DE MÍ?... NO ES MI VOLUNTAD QUE ENTRE EL PUEBLO DE ISRAEL, EXISTAN LAS UNIONES ILÍCITAS NI ANTINATURALES; ENTRE UNO Y OTRO, DEL MISMO SEXO, NI CON LA MUJER PROHIBIDA… ¡Ay!... ¡ay, del Pueblo de Israel, si se levantare imitando a Sodoma y Gomorra!... Es Mi Voluntad: que vuestro Amor, sea Puro, que se Purifique la simiente… que no germinen: el egoísmo, los odios ni las bajas pasiones. …
53. ¡Tomad Mi Luz, llevad Mi Bálsamo!... y todo lo que pedís al Padre, es en este instante, porque ésta es Mi Voluntad. ... ¡Llevad el pan de cada día, llevad la Esencia en Mi Palabra!... Os habéis Levantado y habéis Levantado al increyente; seguid dando la Buena Nueva, volved a tocar por Primera, Segunda y Tercera vez; y si a la Tercera vez, las puertas no se abrieren para dar hospedaje a vuestra presencia y para dar Hospedaje a Mi Palabra, ¡sacudid el polvo de vuestra calza y alejaos!... porque esos corazones, Me los dejaréis a Mí.

74. Honrad a la mujer, Honrad a vuestros hijos, Respetad a la casta esposa; y a la ramera, Respetadla también. Al que está perdido y a la que está perdida, dadles la Ayuda, porque ésta es Mi Voluntad. ...
75. ¿Por qué el Maestro, os habla en esta forma?... Porque quiero que todos vayáis penetrando a la Regeneración, porque os he venido a encontrar envueltos en el fango; y esa debilidad del varón y de la mujer, es lo que os ha perdido y os ha hecho infringir Mi Ley; y ahora, vengo a combatir esas imperfecciones, esos errores que habéis cometido. Quiero que en unos y en otros, exista la Enmienda, que os Regeneréis, que ya no seáis los varones que en el tránsito de vuestro camino vayáis deshojando las flores a diestra y siniestra; y que la mujer no se le presente al varón con tentaciones para seducirlo.
76. Todos estos actos vengo a apartar de vosotros; y si habéis sido adúlteras, Yo os Perdono y os invito a la Regeneración; os Limpio y os indico el camino; y ya no volváis a pecar que Yo os Señalaré el instante en que encontréis vuestro Báculo en el camino, a vuestro compañero; porque quiero formar de la Familia de Israel, las Nuevas Generaciones que han de venir a dar Ejemplo entre la humanidad, porque no quiero que Israel, dé hijos de lujuria; sino de Amor... quiero que Israel, se contemple Limpio y Digno, porque Israel con Israel se Unirá en Matrimonios de Amor, para que de ambos broten los hijos Dignos, los hijos engendrados por el Amor, hechos del Amor y la Ternura, de la Comprensión y la Armonía; porque es un Nuevo ser que brotará de Israel; y ese ser, traerá carne y hueso de ambos.
77. Por eso, es Mi Voluntad, que los que se encuentren en matrimonio sin Amor, se Unan ante Mí por medio de Mi Amor y de Mi Bendición, porque quiero que la familia de Israel, se multiplique; y una vez multiplicada, se extienda por el haz de la Tierra; porque de las Nuevas Generaciones Yo haré Grandes cerebros y grandes Analizadores de Mi Obra, porque ésta es Mi Voluntad. ...
78. Llevad todos y cada uno, Mi Fuerza y Mi Palabra; y no os olvidéis de Analizarla y Practicarla como os he dicho, para que así pronto, muy pronto, lleguéis a la Verdadera Comprensión. ... ...

--- --- --- --- --- ---

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.
Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,

Debido a la confusión que existe en este tema, me parece necesario hacer un análisis de él, y presentarlo a su consideración esperando que en lo que no estuvieren de acuerdo me lo hagan saber.

Estoy consciente de que este boletín fue editado y distribuido por los responsables de la página 144,000.net, y puesto que comprendo que el punto de vista que en él se expresa no necesariamente refleja el parecer de todos los que contribuyen en esa página, quiero invitarles también a ellos para que expresen su punto de vista personal, independientemente que coincidan o no con el boletín.

Espero que este análisis sea útil para esclarecer las ideas que sobre este tema existen, pues considero que a muchos ha costado la “muerte espiritual”.

Mis palabras en negro,
el boletín en azul:

“Boletín del Pequeño Labriego
Edición de Agosto de 2002
Fuente: http://144000.net/boletin/ago2002.txt
Este es un tema considerado particularmente delicado y difícil de tratar por muchos buenos espiritualistas, quienes muchas veces, en las reuniones espirituales de plano evaden debatir y reflexionar acerca de este estilo de vida que practican muchos de nuestros hermanos y hermanas.”

-Completamente de acuerdo en que debiera de existir una mayor información y mayor análisis sobre este tema en las religiones y en los grupos espiritualistas.

“1.- Comencemos con un hecho:
En la Biblia se lee:
"No te echarás con varón como con mujer; es abominación."
Levítico 18:22
Este versículo y su repetición en Levítico 20:13 (el único al respecto que aparece en la Biblia),”

-Esta afirmación no es verdadera, pues existen muchos versículos en la biblia que hablan consistentemente sobre la práctica del homosexualismo.

“…es usualmente esgrimido para condenar a nuestros hermanos homosexuales... aunque, si somos sinceros, en la Biblia para nada se condena la práctica simétrica en las mujeres; no existe referencia alguna escrita contra el lesbianismo. Si siguiéramos a la letra la escritura bíblica, significaría que la homosexualidad masculina es desaprobada pero la femenina no.”
-Esta afirmación también es incorrecta, pues lo que se califica de erróneo sobre un género, no necesariamente representa una afirmación de sano en otro, por ejemplo a la afirmación, “el varón no debe robar” no implica que a la mujer le sea permitido.

“2.- Pero aparte de esta seria omisión, el contexto donde se enclava esta aseveración reviste ciertos problemas cuando lo tratamos de aplicar a nuestra vida moderna. Por ejemplo:
(Levítico 19:19) "Tu campo no sembrarás con mezcla de semillas."
Es decir, salvo el monocultivo, ninguna otra, siembra agrícola está aprobada por la Biblia. Es un hecho bien sabido que si se observara esto, la tierra se agotaría rápidamente.
(Idem) "No te pondrás vestido con mezcla de hilos."
Revisa las etiquetas de tu ropa; te darás cuenta de que, inadvertidamente, llevas años viviendo en pecado.
(Levítico 19:27) "No haréis tonsura en vuestras cabezas..."
Desde el siglo cuarto de la Era Cristiana, los monjes de diversas órdenes cristinas decidieron que este versículo no tenía mucho sentido...
(idem)"...y no dañaréis la punta de vuestra barba".
O sea, que si eres varón lampiño no tendrás el menor problema, pero si te crece la barba, solo la podrás cortar de los lados, no de la punta. Y si eres mujer, esto nada tiene qué ver contigo... a menos de que trabajes en un circo.
(Levítico 15:19) "Cuando la mujer tuviere flujo de sangre y su flujo fuere en su cuerpo, siete dias estará apartada y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche."
Mmmm... Es decir, cuando una amiga tuya o pariente esté en su menstruación ni siquiera puedes darle la mano para saludarla... pero aún hay más...
(Levítico 15:22) "También cualquiera que tocare cualquier mueble sobre que ella se hubiere sentado, lavará sus vestidos; se lavará luego a sí mismo con agua y será inmundo hasta la noche".
Vaya, tendrás que extremar tus cuidados si andas por los rumbos de alguna mujer en menstruación. ¡Sálvele el Cielo si tomas un autobús donde se sentó quince minutos atrás una mujer en su periodo menstrual!
3.- ¿Por qué la mención de todo esto? Porque aunque suene casi como herejía, no todo cuanto viene en los libros del Antiguo Testamento es realmente palabra de Dios.
¿Quién lo dice? El profeta Jeremías.
"Hinneh lash-sheqer asah et sheqer sepharim", es decir
"He aquí, (a la Ley) la pluma mentirosa de los escribas la ha tornado en mentiras"... (Jer. 8:8)
"Porque no hablé Yo con vuestros padres ni nada les mandé acerca de holocaustos y víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto." (Jer. 7:22)
De entrada, Jeremías tilda como mentira gran parte del contenido de los libros del Pentateuco, los libros pilares del Antiguo Testamento donde se habla de holocaustos y víctimas; Levítico es uno de ellos. Por supuesto que no faltará algún celoso defensor de los escritos bíblicos que poseído de santa ira, clame voz en cuello que Jeremías miente, pero obviamente, esto solo empeoraría las cosas ya que Jeremías ¡es parte también de la Biblia! O sea, que no importa quien tenga la razón, si los escribas bíblicos del Pentateuco o el profeta, finalmente la Biblia en la forma que la conocemos no es absolutamente perfecta, porque si uno dice la verdad, el otro necesariamente es mentiroso."

-Independientemente de que alguien pudiera está de acuerdo con sus conclusiones sobre el pentateuco, los análisis que se presentan en ese artículo para desechar el valor que pudiera tener los versículos del libro del levítico a los que se hizo referencia, son completamente irrelevantes, toda vez que no son esos dos versículos, ni solo ese libro en la biblia, los que mencionan lo errado de esas prácticas.

"4.- No olvidemos, hermanos, que Dios no escribe libros, los inspira.
El asunto aquí entonces es dilucidar, si la homosexualidad es pecado o no, lo diga la Biblia o no.
Y aquí entraremos en aguas más profundas, cuando analicemos el sentido de nuestra vida humana. Porque la homosexualidad, como sucede con el aborto y con otras prácticas muy en boga actualmente, se opone a leyes espirituales fundamentales y muy elevadas: La ley de evolución del espíritu, la ley de restitución y la ley de reencarnación. Recordemos que si no hubiera espíritus en busca de su perfección, toda esta creación material simplemente no tendría razón de ser; no habría mundos, no habría seres humanos y no habría sexos por medio de los cuales se producirían nuevos seres humanos en quienes encarnaran esos espíritus en su camino de evolución. De ahí que el primer mandamiento entregado al hombre (entendido como ser humano) fuera: “Fructificad y multiplicaos y llenad la tierra". (Génesis 1:24) Y es en este punto donde radica la objeción moral contra la homosexualidad, no vista tan solo como mera práctica de una preferencia sexual muy íntima y personal, sino como algo que repercute sobre terceros: los espíritus que habrán de venir a encarnar como nuestros hijos.
Carlos Fuentes, el célebre escritor mexicano comentó una vez: "El problema con la homosexualidad, es que si todos la practicáramos, seríamos la última generación de seres humanos en el planeta".
Y Coluche, otro célebre cómico francés, escribió en su diccionario de aforismos: "Homosexual. Raza extraña, que no se reproduce y sin embargo cada día es más numerosa".
Pero bromas aparte, el hecho es que la homosexualidad, intrínsecamente, es un obstáculo para que lleguen más espíritus a encarnar a este mundo, y este simple hecho, más allá de preferencias y costumbres íntimas, es algo que como espiritualistas no podemos dejar de lado. Por eso es que la homosexualidad afecta la observancia de las leyes de perfeccionamiento espiritual, restitución y reencarnación. Pero a decir verdad, la práctica moderna tan usual en esta época de mujeres de carrera que deciden no tener hijos para "realizarse en la vida", adolece exactamente de este mismo problema y sin embargo, es socialmente aceptado.
5.- Dicho de otro modo: No deberíamos levantar el dedo para señalar acusadoramente a nuestros hermanos homosexuales mientras muchos de nosotros aceptamos abiertamente que una mujer rehúse de forma tajante la maternidad... o que un hombre no acepte convertirse en padre.”

-Pretender que el error de la práctica del homosexualismo sea la falta de multiplicación de la especie, resulta en mi parecer absurdo, pues si así fuera, no se señalaría el error en esa práctica sino el hecho de no multiplicarse, por ejemplo, en vez de decir "No te echarás con varón como con mujer; es abominación", diría “no dejaras de tener descendencia; es abominación.
Además de que es evidentemente posible que personas practicantes del homosexualismo tengan descendientes, y también es claro que a través de la historia han existido seres virtuosos que no han tenido descendencia, entre los cuales se encuentra el propio Jesús.

Analicemos por ejemplo las siguientes palabras dichas por el Cristo:

“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” (Mat 5:27-28)
Aquí, con toda claridad señala como error no solo del acto del adulterio, sino también el error del pensamiento que lo admite. ¿O dirán acaso que el varón que mira a una mujer para codiciarla adultera, pero si mira a otro varón en la misma forma no adultera?, ¿o que este libro también se debe desechar?

Acerca del resto del boletín, me referiré, si Dios lo permite, en la siguiente ocasión.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por Alfredo »

Continuando con el analisis de este boletin (En azul)

“Recordemos que el Padre nos dijo en este tiempo:
"...no aparto de vuestro corazón aquel
mandamiento divino de amaros, ni aquel
otro de multiplicaros."”

Siendo cierto que esas frases existen en el Libro de la Vida Verdadera, es facilmente demostrable que no se refiere principalmente a la multiplicacion de la especie, sino a la multiplicacion de las virtudes.Si leemos los parrafos completos, lo comprobaremos:

02.055.22 Cuando os digo que "aquéllos y vosotros sois los mismos", quiero haceros comprender que la evolución la vais logrando mediante las reencarnaciones de vuestro espíritu. Desde el instante en que la voz del Padre os dijo: "Creced y multiplicaos" hasta el presente, no se ha detenido un instante vuestra evolución, más ¡cuán lentamente camináis!
02.055.23 Os habéis multiplicado, y con ello habéis cumplido aquel divino mandato; mas luego fue menester de un nuevo mandamiento para que de vuestro corazón brotasen frutos dignos de Dios, y entonces os dije: "Amaos los unos a los otros". En el Segundo Tiempo os traje esa frase como el compendio de toda la ley, y aún sigo esperando que dé fruto en vuestro corazón. Ahora he venido con nuevas lecciones y nuevas revelaciones, sin embargo, no aparto de vuestro corazón aquel mandamiento divino de amaros, ni aquel otro de multiplicaros.
02.055.24 Sí, humanidad, creced en virtudes y sabiduría, multiplicaos a través de la espiritualidad
, amaos los unos a los otros sin distinción de razas, de clases, de credos y de mundos.


La recoemndacion de crecer en virtud esta multiplicada en muchas ocaciones a traves de todo el Libro de la Vida Verdadera, y entre ellos existe uno que me llamo la atencion porque se liga directamente con el tema que estamos tratando:
02.038.45 Quiero una nueva humanidad que crezca y se multiplique no sólo en número sino en virtud, para que contemplen cercana la ciudad prometida y sus hijos alcancen a morar en la nueva Jerusalén.
02.038.46 Quiero que se llene la Tierra de hombres de buena voluntad, que sean frutos de amor.
02.038.47 Destruíd la Sodoma y Gomorra de este tiempo, no dejéis que vuestro corazón se familiarice con sus pecados, ni imitéis a sus moradores
.

"En su bello Mensaje 12, María dice a las mujeres:
"... (mujeres) daos cuenta de que el
Padre os concedió el don de la
maternidad para que enseñaseis a amar."

Cierto, pero irrelevante en este tema.

“Curiosamente, el tema de la homosexualidad ni siquiera es mencionado por Jesús, ni por los apóstoles y mucho menos por el Señor en Sus revelaciones de este Tercer Tiempo.”
ABSOLUTAMENTE FALSO.
Tanto en el Libro de la Vida Verdadera como en el Segundo Testamento existen referencias directas e indirectas que tratan el asunto consistentemente.

Solo sobre Sodoma colocare aquí varios párrafos más del LVV:

3.57.60. No toda la humanidad se purificará por la espiritualidad; también los elementos harán justicia sobre las nuevas Sodoma y Gomorra, a fin de preparar la Tierra para las nuevas generaciones.
3.57.61. Aquel diluvio que lavó la Tierra de las impurezas humanas, y el fuego que descendió sobre Sodoma, los conocéis ahora como leyendas; sin embargo, en este tiempo también contemplaréis cómo la humanidad se conmoverá al estremecerse la Tierra bajo la fuerza del aire, del agua y del fuego; sin embargo, os envío nuevamente un arca, que es mi Ley, para que se salve el que en ella penetre.

3.73.25. No os detengáis más, No volváis vuestros ojos al pasado; lo que atrás dejasteis fue dolor, lágrimas y pecados, Dejasteis la ciudad de Sodoma; no volváis vuestro rostro a ella. Era la ciudad del pecado. Id en pos de una nueva tierra cuyos manantiales de aguas cristalinas y sus fértiles campiñas hagan amable y feliz vuestra existencia.

3.76.45. Ahora es cuando debéis permanecer fuertes porque la tempestad se ha desencadenado y las tentaciones os acechan a cada paso. Dejad la Sodoma y Gomorra, ciudades pecadoras, y no volváis vuestros rostro, porque ellas os están invitando y ya que os libertasteis, no volváis a caer en su seno, no sea que luego no tengáis fuerzas para separaros de ellas. Id sin deteneros en pos de la ciudad de paz, aquella que llegará a establecerse en vuestro corazón cuando el tiempo sea llegado.

4.86.59. El Padre os ayuda porque desea encontrar entre vosotros a los discípulos, no a los niños débiles que a través del tiempo permenecen como párvulos. Preparaos y regeneraos para que podáis merecer mi caridad. En este tiempo mi justicia exterminará a las nuevas Sodoma y Gomorra, para que su pecado no contamine a otras naciones. En verdad os digo que he hecho llegar mi voz a todos los hombres a través de su conciencia, por lo que podéis comprender que si el mundo se encuentra en tinieblas, no se debe a que Yo le haya negado mi luz.

4.108.10. La humanidad se ha multiplicado al mismo tiempo que su pecado. No faltan en el mundo ciudades semejantes a Sodoma y Gomorra, cuyo escándalo repercuta en toda la Tierra y están envenenando los corazones. De aquellas ciudades pecadoras no quedaron ni vestigios, a pesar de que sus moradores no eran hipócritas, pues pecaban a la luz del día, mas esta humanidad de ahora, que se oculta en las sombras para dejar desbordar sus pasiones, y luego aparenta rectitud y limpidez, tendrá un juicio más severo que Sodoma.
4.108.11. Es la herencia funesta de todas las generaciones pasadas, la que con sus ambiciones, vicios y enfermedades, está dando sus frutos en este tiempo. Es el árbol del mal que ha crecido en el corazón de los hombres, árbol que ha sido fecundado con pecados, cuyos frutos siguen tentando a la mujer y al hombre, haciendo caer día a día a nuevos corazones.
4.108.12. Bajo la sombra de ese árbol yacen hombres y mujeres sin fuerzas para librarse de su influencia; ahí han quedado virtudes rotas, honras manchadas y muchas vidas truncas.
4.108.13. No solamente los adultos corren atraídos por los placeres del mundo y de la carne; también los adolescentes y hasta los niños, a todos les ha llegado el veneno acumulado a través de los tiempos. Y los que han logrado escapar de la funesta influencia de la maldad ¿Qué hacen por los que se han perdido? Juzgarles, censurarles y escandalizarse de sus actos. Pocos son los que oran por los que se extravían del sendero y menos los que consagran parte de su vida para combatir el mal.
4.108.14. En verdad os digo, que mi Reino no se establecerá entre los hombres mientras tenga vida el árbol del mal. Es menester destruir ese poder para lo cual se necesita poseer la espada del amor y la justicia, única a la que no podrá resistir el pecado. Comprended que no serán los juicios, ni el castigo, sino el amor, el perdón y la caridad, esencia de mi Doctrina, la luz que ilumine vuestros senderos y la enseñanza que lleve a la humanidad a la salvación.

06.147.5. Ved que estáis ya en esos tiempos, en que se ha extendido el pecado de Sodoma y Gomorra; en que los padres desconocen a los hijos y éstos se levantan en contra de los padres. Es entonces cuando mi luz, cual faro sublime de esperanza, viene a iluminaros como el sol radiante de la mañana.

6.161.22. La nueva Sodoma está en toda la Tierra y es menester una nueva purificación; la buena simiente será rescatada y con ella se formará una nueva humanidad. Sobre tierras fértiles regadas con lágrimas de arrepentimiento caerá mi semilla, la que germinará en el corazón de las futuras generaciones, las cuales sabrán ofrecer a su Señor un culto más elevado.


Los apóstoles dijeron así:
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. (Rom 1:22-27)

Por favor note usted que, contrario a lo que afirma el autor de este boletín, en estas palabras el apóstol Pablo no solo menciona la homosexualidad masculina, sino también la homosexualidad femenina.

El mismo apóstol también escribió:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

1Ti 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,


El apóstol Judas por su parte escribió:
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.


De manera indirecta, se habla tanto en la Biblia como en el Tercer Testamento de una serie de conceptos como adulterio, fornicación, pasiones, placeres carnales, etc. que obviamente incluyen las prácticas homosexuales.
1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Éxodo 20:14 No cometerás adulterio.

Por su parte Nuestro Maestro nos enseño que “dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mat 19:5)
¿Hará quien crea que ese concepto no tiene relevancia con cualquier otro tipo de practica sexual?

Continuare con este análisis en la posterior ocasión….
Ricardo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 29, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ixtapaluca, México
Contactar:

Dudas

Mensaje por Ricardo »

Saludo Hermanos:

A raiz de los análisis que han hecho ustedes. sobre la homosexualidad, digame por caridad y lo pogo en azul ¿Es permitida la homofobia dentro del Espiritualismo Trinitario Mariano y por lo tanto a los homosexuales les debemos prohibirles que se comuniquen con Nuestro Padre Dios Eterno de espiritu a Espíritu?

Me gustaría que me aclararan eso porque quiero tener más claridad sobre esta temática.

La Paz de Nuestro Padre Dios Eterno esté con toda mi hermana humanidad.

En pro de la Espiritualidad y la Paz.

Ricardo.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por JAVIER »

Homofobia.
(Del ingl. homophobia).
1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Nadie a manifestado una aversión obsesiva hacia persona alguna, el pensar que la homosexualidad no es sana para el espíritu no implica odio a nadie.

Es una manipulación el argumento de que si no estás de acuerdo es que los odias, y si los odias es que no tienes caridad y estas alejado de Dios.

Es completamente compatible estar en desacuerdo en una IDEA o TEMA, y respetar a las personas que creen en ellas.

En conclusión puedes pensar y argumentar desacuerdo con la homosexualidad y al mismo tiempo respetar y llevar una amistad con hermano o hermana que esté convencido de lo contrario.

En cuanto a la comunicación de Espíritu a espíritu, corresponde a Dios decidir no a nosotros.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Ricardo.
Continúo con el análisis del boletín
(en azul).

“6.- Muchos de nuestros hermanos y hermanas homosexuales suelen aducir: "Soy un espíritu de mujer atrapado en el cuerpo de un hombre" y viceversa... pero esto, nosotros como espiritualistas lo sabemos, es inexacto ya que todo espíritu posee ambas naturalezas, tanto la femenina como la masculina; y de hecho, hemos sido tanto varones como varonas en vidas anteriores.”

Decir que tenemos “ambas naturalezas, tanto la femenina como la masculina” es inexacto, pues el espíritu no tiene ninguna de esas naturalezas, ellas son características de la materia, y no del espíritu.
Es más exacto decir que el espíritu no tiene sexo pero tiene la capacidad de encarnar como varón, o como mujer.

Consideremos los siguientes párrafos:

5.127.7 Algunos me preguntan: Señor, ¿por ventura el amor humano es ilícito y aboninable delante de Ti y sólo apruebas el amor espiritual?
5.127.8 No, pueblo. Bien está que al espíritu le corresponden los más elevadas y puras amores, mas también en la materia deposité un corazón para que amase y le di sentidos para que a través de ellos amase a cuanto le rodea.
5.127.9 La vida humana se la confié al mundo espiritual para que viniese a habitar en la tierra Y ya en ella poner a prueba su amor hacia Mí. Para ello dividí la naturaleza humana en dos partes, dando la más fuerte a una y la más frágil a otra. esas partes fueron el hombre y la mujer. Sólo unidos ambos seres podían ser fuertes y felices para ello fue instituido el matrimonio. El amor humano es bendecido por Mí. cuando está inspirado por el amor del espíritu.
5.127.10 El amor que radica únicamente en la materia, es propio de los seres irracionales, porque ellos carecen de una conciencia que ilumine su camino; por otra parte, os diré que de las buenas uniones tienen que brotar siempre buenos frutos y encarnar en ellos espíritus de luz.


Dice arriba que el Padre dividió la naturaleza humana (no la espiritual) en dos partes, y que el instituyó el matrimonio para que esas dos partes que son el hombre y la mujer, pudiesen ser fuertes y felices, con lo que con toda claridad define el matrimonio como la unión, inspirada en el amor espiritual, de un hombre y una mujer. Esto lo aclaro también debido a las faltas que se cometen llamando matrimonio a uniones distintas a la intención de Nuestro Padre.

También dice arriba que en cada encarnación pone a prueba nuestro amor hacia Él. Una de las formas en que somos puestos a prueba, es atreves de las tentaciones que por diversos motivos se presentan en la materia. Y entre esas tentaciones se puede encontrar la atracción sexual hacia personas del mismo género.

Así, habremos de demostrar si estamos dispuestos a seguir con su consejo, o desecharlo. Si habremos de obedecerle o si nos entregaremos a las pasiones humanas.

Dice en el párrafo 10; “El amor que radica únicamente en la materia, es propio de los seres irracionales”. El amor homosexual es una forma de amor sentida únicamente por la materia, lo mismo que la pasión heterosexual no inspirada en el respeto y la responsabilidad. Ambos son muestras de un obrar contrario a la voluntad divina.



“ El no aceptar la condición humana en que nacimos es negar la perfección en los actos divinos, porque después de todo, es el Padre quien determina quién nace como varón y quién como varona y en esa decisión no puede haber imperfección alguna. Y tampoco es válido decir: "Yo no pedí nacer así" porque bien sabemos que sí, fuimos nosotros quienes pedimos y aceptamos nacer en las condiciones buenas, regulares o malas en las que lo hicimos, aunque una vez en la carne, se nos suelen olvidar las promesas y pactos que hicimos antes de encarnar.”
En esto estoy absolutamente de acuerdo, y hasta me parece como si este párrafo lo hubiese escrito un autor distinto a quien escribió el resto de este boletín.


“Los seres humanos tenemos la tendencia a ver los defectos en los demás como una viga cuando son una paja, y nuestros propios defectos los vemos como una pajita cuando en realidad son una viga. Las conductas homofóbicas o de odio e intolerancia con nuestros hermanos y hermanas homosexuales contradicen totalmente los dictados de la Doctrina del espíritu que desde el Segundo Tiempo nos dice: "Amaos los unos a los otros" y que en este tiempo nos marca "Caridad y más caridad..."”
7.- ¿Es un error humano la homosexualidad? Sí, si lo es... pero también lo son la gula, la pereza, la hipocresía y tantas cosas más que popular en nuestra colmena humana. ¿Es más aceptable la obesidad o la costumbre de mentir que la homosexualidad?
¿Quién de nosotros, entonces, podrá arrojar la primera piedra?”

El reconocimiento que yo o alguna persona hagamos de que la práctica de la homosexualidad es un error y de que constituye una falta a las leyes divinas, no necesariamente implica que exista homofobia.
El mismo autor del boletín, o de ese párrafo, señala que la homosexualidad sí es un error, lo mismo que la pereza, la hipocresía y la mentira.
Estoy pues de acuerdo en que no debe existir ningún rechazo hacia nuestros hermanos homosexuales, pues si nuestro Maestro fue a la cruz para salvarles, ¿con qué derecho podríamos nosotros condenarles?
Debemos entonces ayudarles a que encuentren un camino de adelanto y de perfeccionamiento espiritual, nuestra oración sentida y nuestro apoyo para ayudarles a superar sus debilidades debieran ser una constante, en vez de la crítica insana, la burla y el juicio de que son objeto y que como primera piedra y como lluvia de ellas son arrojadas constantemente a nuestros hermanos.



“¿Qué sucede cuando un hermano homosexual decide ser padre o una hermana lesbiana va en busca de su maternidad? Si aún después de tener un hijo o hija ese hermano o hermana decidiera continuar con su preferencia sexual ¿estaría en pecado? ¿y cuál sería ese pecado?
Si analizamos las enseñanzas divinas, veremos que las prácticas diversas sexuales así como otros asuntos mundanos, parecieran ser totalmente irrelevantes para el Padre, Él ni siquiera toca esos puntos. Si fueran puntos tan importantes como nos quieren hacer creer muchos predicadores y puritanos, ¿No estarían las enseñanzas divinas de todos los tiempos insistiendo en esto mismo? Por el contrario, temas de verdadera importancia como son la caridad, el amor, la compasión, la fraternidad, el respeto, la tolerancia así como sus opuestos (odio, materialismo, insensibilidad, maldad, intolerancia) son tratados ampliamente una y otra vez.”

Aquí el autor vuelve a sugerir que las prácticas homosexuales no son contrarias a la voluntad divina y a insistir en que el error de esa práctica se cubre con la reproducción de la especie humana.
Nuestro Padre muchas veces y desde el principio nos advirtió y nos sigue advirtiendo sobre lo errado y dañino de esas prácticas. Creo haber dado suficientes argumentos para demostrarlo.

Si el autor del boletín o alguien más no está de acuerdo, le invito para que aquí lo exprese.



“Aceptemos pues, con verdadero amor fraternal a aquellos de nuestros hermanos que sienten y piensan diferente a nosotros; quizás si dispensamos y toleramos sus errores, ellos a cambio toleren y dispensen los nuestros. Y con la comprensión y espiritualidad que el Padre nos enseña, unámonos todos en una sola fraternidad verdadera, de discípulos leales del Espíritu Santo.”
Aceptar a nuestros hermanos con verdadero amor, no significa llamar al error virtud.
Si advertimos errores en nuestros hermanos, no significa que les odiemos.
El reconocer nuestros errores es apenas el primer paso para supéralos. El reconocer errores en nuestros hermanos es apenas el primer paso para ayudarlos.
Los discípulos leales al Espíritu Santo deben aprender a reconocer el bien para vivirlo y entregarlo, y el mal para desecharlo y combatirlo.

Por último comparto lo que nuestro Padre expresa sobre su sacrificio por nosotros los impíos, sacrificio que también cubre amorosamente a quienes han caído como esclavos de las pasiones humanas.

Mi sacrificio de amor en el Segundo Tiempo os enseñó cómo lavar las manchas que en la materia y en el espíritu lleváis, aun aquellas que os legaron Sodoma y Gomorra. Me inmolé para enseñanza de la humanidad, para mostrarle el camino de obediencia y de amor en donde puede alcanzar su redención. (02.049.07)
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por Alfredo »

Saludos Ricardo.

Creo que con lo escrito arriba por Javier y por mí, queda claro lo referente a la homofobia, en caso de que tengas algún comentario o pregunta, por favor hazlo saber.
Estoy de acuerdo con él en que muchos tergiversan el concepto de homofobia, tratando de hacer creer que para no caer en ese error debemos aceptar como buenas las prácticas homosexuales, lo cual es completamente absurdo.

En lo referente a si se debe prohibir a los homosexuales comunicarse de Espíritu a espíritu con nuestro Padre, la respuesta tendría que ser no.
No le corresponde a persona alguna hacer una prohibición de ese tipo.

Aunque en general, la comunicación de Espíritu a espíritu requiere de buena preparación, cualquier pecador (nosotros incluidos), puede tener un momento de arrepentimiento y lograr comunicarse en forma sincera, abierta y espiritual con Nuestro Padre, y si el admite esa comunicación, ¿quiénes somos nosotros para prohibirla?

Sin embargo, hay que hacer notar que hay quienes dicen estar comunicándose de Espíritu a espíritu con nuestro Padre, y solo se confunden y/o entregan confusión. Por lo general, creo que es más conveniente dudar de quienes dicen haber tenido esa comunicación y de haber recibido mensaje del Padre, pues está escrito que muchos habrían de intentar sorprender a las multitudes con mensajes fraudulentos
.

11.319.28. Así como vosotros váis a creer en Mí, quiero que también tengáis fe los unos en los otros; que no surja entre vosotros ningún testimonio falso; que no brote de vuestros labios la mentira para haceros grandes o notorios entre el pueblo o entre la humanidad. ¡Ay de aquel que mintiere, ay de aquel que dijera: Vi al Maestro, sin haberlo visto! ¡Ay de aquel que dijere: He recibido este mensaje del Señor, sin haberlo recibido! Porque entonces mi inspiración le será negada y solamente la recuperará mediante la purificación de sus manchas. No toméis mi nombre en vano. no toméis mi Obra para mentir,ni toméis mi Espíritu o mi Obra para escudar con ello vuestro engaño.

No estoy seguro de que compartamos todos, el mismo concepto de lo que es la comunicación de Espíritu a espíritu. Si tienes alguna duda o comentario sobre ese tema, también hay que expresarlos por bien de muchos.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por moisesLI »

JOVENES:

PIENSEN COMO DIOS NO COMO LOS HOMBRES

LOS HOMOSEXUALES SON TAMBIEN CREACION DE DIOS MI PADRE ALTISIMO, EN SU MENTE UNIVERSAL SOLO EL Y SI DECIDIO HACER EN SU CREACION A LOS HOMOSEXUALE ES PARA PROBARNOS A LOS DEMAS

NO DICE EL PRECEPTO QUE A DIOS TOCA DEFENDER LA CAUSA SI ES JUSTA Y TAMBIEN ESTA ESCRITO QUE NO HEMOS DE HABLAR DE LOS SERES EN PUBLICO CAUSANDO SU DESHONRA

INSISTO, SI DIOS EN SU INFINITA SABIDURIA LOS FORMO TAL Y COMO SON SOLO EL JUZGARA, A NOSOTROS TOCA SI SE DA EL CASO ORIENTARLES Y AYUDARLES A SALIR DE ESA IMPOSTURA

MOISES 51


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados