NATURALEZA DEL ALMA

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola a Todos!

Yo tambien creo que no se puede tomar la palabra "recien nacida" al pie de la letra
y que tenemos el deber espiritual de buscar la esencia de la Palabra Divina...
No se podria entender un ovulo fecundado como a un "ser recien nacido",
ya que todos sus organos ya estan ahi y solo tienen que desarrollarse?

Como no se aportar de otra manera al analisis de este tema, que me parece muy importante,
quisiera platicar humildemente de una de las pocas experiencias espirituales que me fueron concedidas:

Al orar ya me acontecio que algunos espiritus desencarnados de amigos que habia conocido
en su vida terrestre me buscaron para ayudarles en su transito al valle espiritual.
Esto sucedia de tal manera: Orando caia en un ligero sueño en cual veia a estos amigos,
y luego al poco tiempo, despertaba y sentia una sensacion -tambien corporal-
en cual mis chacras empezaban a rodar fuertemente. Entonces tenia la sensacion
como si ellos pasaran por mi...

Pues una noche me busco el espiritu desencarnado de un "bebe abortado
de 12 semanas" y tuve la misma sensacion que he descrito arriba.
Yo supe que era el espiritu de este bebe abortado, porque habia sido
abortado ese mismo dia y porque anteriormente habia acompañado
a su madre en los dias decisivos antes del aborto y
habia orado intensivamente por el espiritu del bebe, para que encontrase
la Luz Divina despues de su desencarnacion...

Lo expongo aqui con toda sinceridad y buena voluntad para que pueda
ser testimonio para quien lo quiera y pueda acoger con su corazon...

Os saludo a Todos con mucho cariño
Cristina
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cesar.
Saludos a todos.
Aunque por cuestiones de trabajo respondo un poco tarde, estaré poniéndome al corriente con lo que haya quedado pendiente.

CESAR escribió:Te aclaro que en ningún momento he afirmado que el Primero y Segundo Testamento resulte innecesario. Lo que dije es que varias lecciones dadas en tiempos pasados se aclaran en el Tercer Testamento, en cumplimiento a la promesa de Dios hizo a sus hijos en el segundo tiempo y, entre otras, cité la siguiente enseñanza.
CESAR escribió: “Creo que todo análisis serio en este sitio debe tener por base lo que dice el Tercer Testamento.”
En tus escritos pareces desechar los argumentos que se te presentan porque no son del tercer testamento, sin embargo una de tus principales bases para decir que el espíritu encarna al momento del primer respiro es el libro del génesis lo cual me sigue pareciendo incongruente con tu afirmación de que los análisis serios deben tener por base el tercer testamento.
Aparte de que se te han presentado varias razones en base a los testamentos anteriores y no has querido dar respuesta, y ni aun a los párrafos basados en el tercer testamento has respondido.


CESAR escribió:Entonces, si sostienes dicho enfoque, te pido correspondas de la misma forma y expliques cómo entiende los siguientes párrafos en lo que claramente se lee lo contrario.
Si sostengo dicho enfoque, pero ese enfoque debe ser bilateral, falta que hagas tu parte, pues si respondiera en la misma forma que tú haces, no respondería a tus preguntas ni analizaría los párrafos que se me proponen.

Pero como pienso que debemos ser congruentes, sobre los escritos que propones para este tema te doy mi parecer enseguida.

09-257.18 Una gran enseñanza espiritual se requiere para que el hombre camine dé acuerdo con la voz de su conciencia, porque la materia que le rodea en el mundo a pesar de estar todo saturado de amor divino, sabiamente hecho para el bien y para la felicidad del hombre, constituye una prueba para el espíritu, desde el instante en que viene a habitar un mundo al cual no pertenece, unido a un cuerpo cuya naturaleza es diferente a la suya.
En este párrafo no encuentro nada relevante que indique el momento en que encarna un espíritu.

09-257.19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado. Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser. Del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado, temporalmente quedan ocultos
Este párrafo esta repetido y lo analizaré más abajo.

86. El espíritu vuelve a la Tierra, busca un pequeño y tierno cuerpo humano para descansar en él y dar principio a la nueva jornada; encuentra el pequeño niño que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley. Con conocimiento de causa viene el espíritu a la Tierra, sabe que es aliento del Padre y conoce el encargo que de Él trae.
Este párrafo solo habla de un pequeño y tierno cuerpo, y no indica la edad de ese cuerpo. Por lo que podría ser de cualquier edad, incluso dentro de seno materno.

02-038.50 "Encontrábase delante de Dios un espíritu lleno de luz, pureza e inocencia que dijo a su Señor: Padre, decidme cuál es mi misión, porque deseo serviros. Y el Señor con dulzura le respondió: Esperad, voy a unir en el mundo a un hombre y a una mujer y de su unión nacerá un hijo en el cual encarnaréis…
La frase “de su unión nacerá un hijo en el cual encarnaréis” no necesariamente implica que aquel espíritu habría de encarnar en aquel cuerpo hasta que este hubiera nacido. Puesto que ambos eventos están en futuro, también podría ser antes de que este naciera, o bastante después de nacer.

De hecho, los párrafos completos de donde proviene el que nos sugieres, expresan conceptos muy contrarios a los que tú has interpretado y concluido:


02-038.50 "Encontrábase delante de Dios un espíritu lleno de luz, pureza e inocencia que dijo a su Señor: Padre, decidme cuál es mi misión, porque deseo serviros. Y el Señor con dulzura le respondió: Esperad, voy a unir en el mundo a un hombre y a una mujer y de su unión nacerá un hijo en el cual encarnaréis, para que siendo hijo del hombre recojáis experiencia en las pruebas del mundo y sintáis de cerca la ternura de una madre y la caricia de un padre.
02-038.51 Regocijose el espíritu y esperó. Entre tanto el Señor unió un varón a una mujer con lazos de amor y así les envío por el camino de la vida.
02-038.52 UN NUEVO SER GERMINÓ EN EL SENO DE LA MUJER Y ENTONCES DIOS ENVIÓ A AQUEL ESPÍRITU A ENCARNAR EN AQUEL CUERPO Y AL NOVENO MES CONTEMPLÓ LA LUZ DEL MUNDO. La madre sonreía de felicidad y el padre le contemplaba con orgullo. Aquel hijo era la obra de ambos, era el fruto de su amor. La mujer se sintió fuerte y el hombre se sintió semejante en algo a su Creador. Los dos se dedicaron a cultivar a aquel tierno corazón.”


Aquí, con claridad se señala la secuencia de los eventos; primero “el Señor unió un varón a una mujer con lazos de amor”; luego “un nuevo ser germinó en el seno de la mujer”; enseguida y en ese instante “Dios envió a aquel espíritu a encarnar en aquel cuerpo”; y por ultimo ” al noveno mes contempló la luz del mundo”

Escribí y escribí bien, que en ese instante, refiriéndome al instante de la concepción o germinación, fue cuando Dios hizo encarnar a aquel espíritu, puesto que con claridad señala que nueve meses después contemplo la luz del mundo. Es decir, nueve meses después de encarnar, hasta el instante en que nació contemplo la luz del mundo.

***Nótese también como Nuestro Padre llama “cuerpo” al “nuevo ser” que germino en el seno de la mujer.

Agrego este párrafo y su análisis a la lista que espera de respuesta.


06-151.59.- En aquel tiempo dije a Nicodemo, quien me había buscado de buena fe para hablar Conmigo: Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. No os sorprendáis si os digo que es necesario nacer otra vez. ¿Quién comprendió aquellas palabras?...
En este párrafo no encuentro nada relevante que indique el momento en que encarna un espíritu.

305-6.- Ahora el mundo sabrá la verdad sobre la resurrección de la carne, que es la reencarnación del espíritu.
Reencarnar: Volver al mundo material para nacer de nuevo en cuanto hombre; surgir el espíritu en un cuerpo humano para continuar una misión, Esa es la verdad sobre la resurrección de la carne, de que os han hablado, dándoles tan torcidas como absurdas interpretaciones

En este párrafo tampoco encuentro nada relevante que indique el momento en que encarna un espíritu, mas por si acaso la frase “…surgir el espíritu en un cuerpo humano para continuar su misión…” fuera considerada como indicativo de ello, diré que “cuerpo humano” lo es desde el vientre materno, tal cual también lo réferi arriba en asteriscos ***

5 Quiso el Padre, que esa parte femenina del Espíritu Divino encarnara en el Segundo Tiempo, haciéndose mujer para que cumpliese en la humanidad un destino sublime […] … de Ella habría de brotar el hijo que albergaría al Verbo del Padre: Jesús.
Misma situación y misma respuesta que en el párrafo anterior.

01-016.06 Antes de que el Padre se manifestase en Jesús a la humanidad, os enviaba sus revelaciones, sirviéndose de formas y sucesos materiales. Por el nombre de Cristo conocisteis a quien manifestó el amor de Dios entre los hombres, mas cuando El vino a la Tierra, antes ya se había manifestado como Padre, por lo tanto no debéis de decir que Cristo nació en el mundo, quien nació fue Jesús, el cuerpo donde se albergó Cristo.
En este párrafo no encuentro nada relevante que indique el momento en que encarna un espíritu.

7. En el Segundo Tiempo ese Cristo que es Uno con Dios, encarnó en la Tierra en el cuerpo bendito de Jesús y así vino a ser el Hijo de Dios, mas sólo en cuanto hombre, porque vuelvo a deciros que un solo Dios existe. (9, 48)
En este párrafo no encuentro nada relevante que indique el momento en que encarna un espíritu.

9. En el cuerpo de Jesús, no intervino el hombre entendido como varón, fue necesaria tan solo la carne purísima de María, y en cuanto Dios, fue el mismo Dios con su germen divino en las entrañas de la naturaleza perfecta de María, que fue un santuario donde se ocultó el Espíritu del Verbo, para de ahí brotar en el momento preciso, como la carne purísima de Jesús, en quien encarnara el Mesías.
En este párrafo no encuentro nada relevante que indique el momento en que encarna un espíritu.

19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado.
Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida, y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser. Del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado temporalmente quedan ocultos. Así ha sido dispuesto por el Padre.

Este párrafo es el único que podría tener algo de merito en cuanto a lo que es tu interpretación, sin embargo, es impropio que saquemos conclusiones de un solo párrafo, sin considerar lo que está escrito en toda la obra, y que pretendamos imponerlos sobre muchos que con toda claridad señalan distinto.

Por ello fue que desde un principio señale lo siguiente: “La conclusión de que un espíritu encarna al momento del nacimiento o del primer respiro, o cualquier conclusión, tendría que cumplir con un análisis que incluyera muchas otras consideraciones, pues no es propio sacar conclusiones de uno o dos párrafos de la enseñanza cuando estas contradicen otras áreas de la misma.”

La evidencia esta allí, no pocos párrafos del primero, segundo y tercer testamento se han puesto sobre la mesa para su análisis, y aun no tienen respuesta de tu parte. En ellos se muestran conceptos no solo distintos a lo expresado en este, sino claramente contrarios a tu interpretación.

Por lo anterior, no es difícil comprender que se trata de una imprecisión del portavoz, o de los que trabajaron en la edición de los libros. Sobre eso, Nuestro Padre nos había ya advertido:

01-007.05 Si encontráis inperfección en esta palabra, atribuidla al entendimiento por el que me comunico, tomando en cuenta que a estos portavoces los he entresacado de los humildes, ignorantes y rudos, para que mi comunicación a través de ellos os sorprendiese. Mas cuando penetréis al fondo de mi enseñanza, no vayáis a convertiros en jueces de mis portavoces, porque para juzgarles sólo Yo, que les hablo a cada instante a través de la conciencia.

02-038.50 "Encontrábase delante de Dios un espíritu lleno de luz, pureza e inocencia que dijo a su Señor: Padre, decidme cuál es mi misión, porque deseo serviros. Y el Señor con dulzura le respondió: Esperad, voy a unir en el mundo a un hombre y a una mujer y de su unión nacerá un hijo en el cual encarnaréis, para que siendo hijo del hombre recojáis experiencia en las pruebas del mundo y sintáis de cerca la ternura de una madre y la caricia de un padre.
Este párrafo esta repetido, y ya fue analizado arriba.

2. Vosotros engendráis hijos de vuestra carne, mas Yo soy quién distribuye los espíritus en las familias, en los pueblos, en las naciones, en los mundos, y en esa justicia impenetrable para los hombres, se manifiesta mi amor. (67, 26)
En este párrafo no encuentro nada relevante que indique el momento en que encarna un espíritu.

2. De la dicha de ser padre, quise participaros y os hice padres de los hombres para que forjaseis seres semejantes a vosotros en los que encarnarían los espíritus que Yo os enviara. Si en lo divino y eterno existe el amor maternal, quise que en la vida humana existiese un ser que lo representara y ese ser es la mujer.
En este párrafo no encuentro nada relevante que indique el momento en que encarna un espíritu.



CESAR escribió:Asimismo, y en relación a las posturas que de manera pública expresas, te pido me indiques qué piensas de la siguiente Cátedra:
02-030.28 No hagáis ostentación de vuestros dones y conocimientos de la verdad que lleváis. Yo os digo, que si eso hicierais, os expondríais a ser sometidos a grandes pruebas por vuestros hermanos.
02-030.29 No os he entregado mi palabra para que la pregonéis por calles y plazas; cierto es que Jesús así lo hizo, mas Él sabía responder a cualquier pregunta y poner a prueba a los que trataban de probarlo.
02-030.30 Vosotros sois pequeños y débiles, no debéis por lo tanto, desafiar la ira de vuestros hermanos. No tratéis de atraer la atención, pensad que nada de particular tenéis; tampoco pretendáis demostrar a la humanidad que todos se encuentran equivocados y que sólo vosotros conocéis la verdad, porque de esa manera nada bueno lograréis en vuestra siembra.
52.- No pregonéis para que no prevariquéis
Me parece que estos párrafos no son de difícil comprensión, así como tampoco es difícil comprender la intención y razón de que me pidas mi parecer sobre ellos.
De manera pública manifiesto lo que creo entre quienes considero compañeros labriegos, al igual que públicamente has manifestado lo que tú crees. De tal forma que si crees que ese hecho representa ostentación, entonces ni yo, ni tú, ni ningún participante del foro o de las reuniones que se han organizado estaremos a ajenos a algún calificativo tuyo.
Mas si crees que solo yo merezca cualquier calificativo, en tu derecho te encuentras de pensar y expresarte como gustes
.

CESAR escribió:Te pido que antes de exponer tus teorías frente a un auditorio, te tomes la molestia de comentarles lo que dice el Tercer Testamento, en relación al tema que tratamos aquí. También te pido que respondas de manera categórica los párrafos que tratan sobre la reencarnación, para no tener que insistir.
Cuando he hablado frente a otras personas, regularmente he expresado que lo que diga yo o cualquiera otro debe ser analizado.
También regularmente explico lo que dicen los tres testamentos sobre los temas que abordo.

He respondido de forma clara a lo que se me ha requerido, y si crees que haya dejado algo de responder, te repito, solo dime de qué se trata y daré mi parecer.

Por mi parte, te pido que antes de exponer alguna de tus teorías a los lectores o a algún auditorio, te hagas el propósito de atender y de responder a las interpelaciones que se te hagan, pues de otra forma te expones a perder credibilidad.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

CESAR escribió:Prevarica quien, con conocimiento de causa, difunde públicamente como verdades teorías que se contraponen al LVV, no así quien debate públicamente sus ideas e interpretaciones.

Prevarica quien al ser cuestionado sobre sus teorías y hacérsele notar que existen Enseñanzas que se contraponen a las ideas que propaga, contesta no importarle e insiste en difundir su postura mientras “no se demuestre lo contrario”, evadiendo dar respuesta a los cuestionamientos.

Si a estas personas ya no les importe lo que dice el LVV, ¿Qué clase prueba piden para “demostrarles lo contrario” ?.

Si acaso su postura obedece a una interpretación, ¿porqué no exponer la forma en que intepretan los párrafos propuestos en lugar de mostrarse intolerantes a los cuestionamientos?


Saludos a todos.
Saludos Cesar.
No creo que difundas tus teorías con conocimiento de que no tienen fundamento, y por ello es bueno que las expongas, y aun sería mejor que debatieras tus ideas.

A mí me interesa conocer las posturas de quienes quieran publicarlas, las tuyas incluidas; aunque lamento que no hayas tenido la atención que merecemos los participantes y lectores de este foro, que es de dar respuesta a las múltiples citas bíblicas y de cátedras que se te han mostrado en contraposición a tus teorías, y prefieras así evadir esa responsabilidad.

¿Por qué no exponer la forma en que interpretas los párrafos propuestos en lugar de mostrarte intolerante a los cuestionamientos?
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Saludos a Todos
Saludos Moisés, Gerardo y Alfredo:

Aunque mi propósito es terminar de exponer algunas reflexiones adicionales sobre el alma para discutirlas, antes daré contestación al análisis y parte de los argumentos que otros participantes han esgrimidos para sustentar la teoría de que el espíritu reencarna al momento de la concepción. Los pasajes bíblicos y las citas que deje pendientes las contestaré después de mi siguiente intervención.

Alfredo escribió:86. El espíritu vuelve a la Tierra, busca un pequeño y tierno cuerpo humano para descansar en él y dar principio a la nueva jornada; encuentra el pequeño niño que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley. Con conocimiento de causa viene el espíritu a la Tierra, sabe que es aliento del Padre y conoce el encargo que de Él trae.

Este párrafo solo habla de un pequeño y tierno cuerpo, y no indica la edad de ese cuerpo. Por lo que podría ser de cualquier edad, incluso dentro de seno materno.


Al parecer, no te percataste que el párrafo propuesto, además de mencionar “pequeño y tierno cuerpo humano”, también señala “encuentra el pequeño NIÑO que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley”

Este párrafo es revelador.

En primer término, encontramos que, cuando hace mención a “un pequeño y tierno cuerpo humano", se refiere a “UN NIÑO”, es decir a una persona ya nacida.

Analicemos: ¿Un óvulo fecundado, cigoto, embrión o feto, pueden reputarse “cuerpo humano” o “niño”? Evidentemente no. Desde el punto de vista biológico y anatómico, un óvulo fecundado no es un cuerpo humano, ya que carece de extremidades, órganos y funciones vitales, propias de un humano. Así como la semilla no es igual al fruto, el embrión o feto no pueden ser lo mismo que un niño.

Repasemos las siguientes Cátedras:

68 Es imposible la separación del Creador de sus criaturas; es imposible que haya distancia entre Cristo y los hombres, así como no puede existir un cuerpo sin cabeza, ni sol sin planetas.

"Os hablo de la armonía con lo espiritual que no habéis alcanzado todavía. A cada espíritu le ha sido confiado un cuerpo como medio para que se manifieste en este mundo material.

En ese cuerpo, que es obra maestra de mi sabiduría, hay un cerebro en donde se revela inteligencia, y un corazón a través del cual se desbordan las virtudes y sentimientos nobles."

"Es el cuerpo humano un aparato, dotado de tal perfección que no podrá el hombre dar a sus más complicadas y grandes obras científicas.


En el primer párrafo es evidente que el Padre no habla en sentido figurado, pues a través de un supuesto evidente e irrefutable para nosotros los humanos –como lo es el hecho que no puede existir un cuerpo sin cabeza-, por vía de comparación nos muestra que así de claro resulta en lo espiritual el hecho que entre Dios y sus hijos no existe la distancia.

De los párrafos transcritos se deduce también que un cuerpo humano es aquél que ha completado su ciclo de formación y perfeccionamiento a fin de que pueda cumplir su misión de báculo para al espíritu. ¿Puede un óvulo fecundado servir de aparato para que el espíritu se manifieste en el mundo material? No señores, pues en dicho estadio el cuerpo carece de los órganos necesarios para que el espíritu experimenta la vida humana. Revisemos los siguientes párrafos:

La materia ayuda al espíritu en su evolución, en sus experiencias, en su expiación y en sus luchas; ésta es la misión que le corresponde y lo podéis comprobar con esta manifestación de mi Divinidad a través del hombre, de cuyo cerebro vengo a servirme, utilizándolo como aparato para transmitiros mi mensaje.

Al espíritu le fue confiado el cuerpo humano para que en él encontrase el medio más eficaz y perfecto para desarrollarse, cuerpo dotado de cerebro para que a través de él manifestara el espíritu su inteligencia; poseedor de fibras sensibles para que percibiera toda sensación."

Por otra parte, si el Padre nos dice que el cuerpo humano tiene cerebro y corazón, es evidente que un cigoto u óvulo fecundado no cumple estas condiciones y por lo tanto no es cuerpo humano. Además, sabemos por la ciencia que el cerebro humano es uno de los últimos órganos que se forman durante el proceso de gestación, de modo que, si la Cátedra en estudio y otras mencionan que el espíritu encarna en un recién nacido o en un pequeño y tierno cuerpo humano o en un niño, resulte claro que la encarnación del espíritu sobreviene al nacimiento del cuerpo que le ha sido confiado para manifestarse en el mundo material.

Esta Cátedra no es una referencia aislada. Existen otras Enseñanzas que confirman lo expuesto, como la siguiente:

19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado.
Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida, y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser.

Pero existe otra revelación contundente que pasó desapercibida.

La Cátedra en estudio menciona:

[…] “encuentra el pequeño niño que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley. Con conocimiento de causa viene el espíritu a la Tierra…”
Sabemos que el espíritu viene a la Tierra a restituir. La expiación comienza desde que el espíritu encarna, puesto que inicia una vida junto con el cuerpo que se le ha confiado. La Cátedra transcrita señala que la restitución del espíritu comienza cuando “toma al pequeño NIÑO que le es señalado”, lo cual acontece al momento del nacimiento.

A este respecto, Alfredo y Gerardo han señalado que el espíritu encarna al momento de la concepción y que la restitución comienza desde el vientre materno. Alfredo afirma inclusive que “los óvulos congelados” son espíritus que sufren “alguna forma de restitución.” Es aquí cuando digo que todo análisis serio debe tener base lo que dice el Tercer Testamento.

El Tercer Testamento dice claramente:

04-099.37 Esta vida es una continua prueba para el hombre, desde que nace hasta que deja de existir.

Pregunto nuevamente ¿en qué momento nacemos en cuanto humanos, al momento de la concepción o al momento del alumbramiento? La respuesta es obvia, y la siguiente Cátedra lo confirma:

“Sabéis qué día, qué hora y qué año nacisteis, mas ¿sabéis por ventura cuándo surgisteis espiritualmente a la vida?

¿Sabemos el día, HORA y año en que fuimos concebidos? NO
¿Sabemos que día, HORA y año en que nacemos? SI

Entonces, si conforme a estas Cátedras la restitución del espíritu comienza al nacer, es claro que el espíritu encarna al momento del nacimiento, no antes.

Reflexionemos sobre los siguientes párrafos:

“No ha bastado la intuición que vuestro espíritu ha derramado en vuestra materia para haceros presentir, y con ello aceptar, vuestra restitución; he tenido que humanizarme haciéndoos escuchar mi voz a través del hombre, para haceros mirar con claridad todo lo que os habéis obstinado en ver como misterio y que es tan natural como lo es para el cuerpo nacer, crecer y morir.”

Lloráis cuando uno de los vuestros parte hacia el valle espiritual, en vez de que os sintáis llenos de paz, comprendiendo que aquél va a acercarse un paso más a su Señor, y en cambio, hacéis festín cuando un nuevo ser llega a vuestro hogar, sin que vosotros penséis en esa hora que aquel espíritu ha venido a encarnar para cumplir una expiación en este valle de lágrimas; es cuando debíais llorar por él. (52, 28)

Alfredo escribió:“La conclusión de que un espíritu encarna al momento del nacimiento o del primer respiro, o cualquier conclusión, tendría que cumplir con un análisis que incluyera muchas otras consideraciones, pues no es propio sacar conclusiones de uno o dos párrafos de la enseñanza cuando estas contradicen otras áreas de la misma.”


Como hemos visto, la conclusión alcanzada no se apoya en citas aisladas del LVV como lo afirmas. Auque me he limitado a analizar un solo párrafo de las Enseñanzas propuestas, más adelante haré lo mismo con los demás párrafos y las citas bíblicas.

Alfredo escribió:Por lo anterior, no es difícil comprender que se trata de una imprecisión del portavoz, o de los que trabajaron en la edición de los libros


¿Te has preguntado que tal vez seas tú quién está equivocado?

Alfredo escribió:También regularmente explico lo que dicen los tres testamentos sobre los temas que abordo.

¿En serio?

Alfredo escribió:He respondido de forma clara a lo que se me ha requerido

Sin palabras

cristina escribió:Por mi parte, te pido que antes de exponer alguna de tus teorías a los lectores o a algún auditorio, te hagas el propósito de atender y de responder a las interpelaciones que se te hagan, pues de otra forma te expones a perder credibilidad.


No señores, no busco auditorios ni credibilidad.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por JAVIER »

1.1.39. Hoy vengo en espíritu y no podrá la humanidad llamarme el hijo del carpintero, mas en verdad os digo, que ni en aquel tiempo hubo justicia para llamarme así. Escrito estaba que una virgen concebiría y en su seno tomaría carne el Verbo. José el patriarca, fue en la senda de la virgen y del niño, sólo un ángel guardián visible a los ojos de los hombres; en cambio María, fue la encarnación del amor maternal divino y Madre de Jesús, que es la parte humana de Cristo.

1.5.10. La presencia de María en el mundo, es una prueba de mi amor por los hombres; su pureza es un milagro celestial revelado a vosotros. De Mí descendió a la Tierra para hacerse mujer y en su seno germinase la semilla divina, el cuerpo de Jesús, donde hablaría el Verbo. Ella viene a manifestarse nuevamente en este tiempo.

02.038.52 Un nuevo ser germinó en el seno de la mujer y entonces Dios envió a aquel espíritu a encarnar en aquel cuerpo y al noveno mes contempló la luz del mundo. La madre sonreía de felicidad y el padre le contemplaba con orgullo. Aquel hijo era la obra de ambos, era el fruto de su amor. La mujer se sintió fuerte y el hombre se sintió semejante en algo a su Creador. Los dos se dedicaron a cultivar a aquel tierno corazón.

Dos momentos, uno para encarnar y otro nacer

02.038.57 El hombre y la mujer continuaban unidos, solitarios, interiormente arrepentidos de sus faltas, cuando nuevamente fueron sorprendidos por el anuncio de un nuevo hijo. Dios hizo retornar al espíritu nuevamente en aquel seno diciéndole: sed en aquel cuerpo que se prepara para la vida y recreaos de nuevo en aquel regazo.


4.109.4. La niñez de Jesús pasó pronto; puedo deciros que la vía dolorosa comenzó desde antes de su nacimiento y se prolongó después de la muerte en la cruz, si se toma en cuenta que mi nombre y mi Doctrina, no han cesado de verse perseguidos y juzgados. Es por eso que mi calle de amargura ha sido muy larga, como también para el espíritu de María, mi tierna Madre en cuanto hombre.



5.140.44 El mensaje de María fue de consuelo de ternura, de humildad y esperanza. Hubo de venir a la tierra para dar a conocer su esencia maternal, ofreciendo su seno virginal para que en él encarnara el Verbo; mas no terminó su misión ahí. Más allá de este mundo estaba su verdadera morada, aquella desde la cual Ella puede extender un manto de piedad y de ternura sobre todos sus hijos, desde donde puede seguir los pasos de los perdidos y derramar su consuelo celestial en los que sufren.

5.134.24 En este tiempo no espera el hombre la edad madura para enfrentarse a la lucha; cuántas criaturas en su niñez ya conocen los desengaños, yugo, los azotes, los tropiezos
5.134.y fracasos. Y puedo deciros aún más: En estos tiempos el dolor del hombre comienza antes de nacer, es decir, desde el seno de su madre.
5.134.25 ¡Grande es la expiación de los seres que en este tiempo vienen a la tierra!

12.345.55. Hice que la vida del Bautista fuese extraordinaria, desde antes de hacerse hombre; desde antes de venir al mundo en el seno de su madre y después en su niñez y en su juventud y hasta su último instante, para que su presencia os despertara como despierta la campana al que duerme, para que os reuniera como el pastor reúne a su rebaño, os condujera a la ribera del río para purificaros, para lavar vuestros cuerpos, como un símbolo de la purificación del espíritu que solamente así puede recibir la comunión con su Señor.


seno.
(Del lat. sinus).
1. m. Concavidad o hueco.
2. m. Concavidad que forma una cosa encorvada.
3. m. pecho (‖ cada una de las mamas de la mujer).
4. m. Espacio o hueco que queda entre el vestido y el pecho. Sacó del seno una bolsa.
5. m. Matriz de la mujer y de las hembras de los mamíferos.
…………..

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

u][/u][/b]
JAVIER escribió:.1.39. Hoy vengo en espíritu y no podrá la humanidad llamarme el hijo del carpintero, mas en verdad os digo, que ni en aquel tiempo hubo justicia para llamarme así. Escrito estaba que una virgen concebiría y en su seno tomaría carne el Verbo. José el patriarca, fue en la senda de la virgen y del niño, sólo un ángel guardián visible a los ojos de los hombres; en cambio María, fue la encarnación del amor maternal divino y Madre de Jesús, que es la parte humana de Cristo.


No fue así? En el seno de Maria tomó carne el Verbo. Es decir en su seno se formó el Cuerpo de Jesús. Observa como el siguiente párrafo que citas lo confirma

JAVIER escribió:1.5.10. La presencia de María en el mundo, es una prueba de mi amor por los hombres; su pureza es un milagro celestial revelado a vosotros. De Mí descendió a la Tierra para hacerse mujer y en su seno germinase la semilla divina, el cuerpo de Jesús, donde hablaría el Verbo. Ella viene a manifestarse nuevamente en este tiempo.


Lo ves. SE REFIERE AL CUERPO DE JESÚS.

JAVIER escribió:02.038.52 Un nuevo ser germinó en el seno de la mujer y entonces Dios envió a aquel espíritu a encarnar en aquel cuerpo y al noveno mes contempló la luz del mundo. La madre sonreía de felicidad y el padre le contemplaba con orgullo. Aquel hijo era la obra de ambos, era el fruto de su amor. La mujer se sintió fuerte y el hombre se sintió semejante en algo a su Creador. Los dos se dedicaron a cultivar a aquel tierno corazón.


Efectivamente. La frase “envió a aquel espíritu a encarnar en aquel cuerpo y al noveno mes contempló la luz del mundo" ratifica que encarno al noveno mes y que al nacer vio la luz del mundo.

JAVIER escribió:4.109.4. La niñez de Jesús pasó pronto; puedo deciros que la vía dolorosa comenzó desde antes de su nacimiento y se prolongó después de la muerte en la cruz, si se toma en cuenta que mi nombre y mi Doctrina, no han cesado de verse perseguidos y juzgados. Es por eso que mi calle de amargura ha sido muy larga, como también para el espíritu de María, mi tierna Madre en cuanto hombre.


Si observas con cuidado el párrafo dice que el sufrimiento de Jesús fue antes y después de su muerte, es decir, antes de encarnar y después de desencarnar.

JAVIER escribió:02.038.57 El hombre y la mujer continuaban unidos, solitarios, interiormente arrepentidos de sus faltas, cuando nuevamente fueron sorprendidos por el anuncio de un nuevo hijo. Dios hizo retornar al espíritu nuevamente en aquel seno diciéndole: sed en aquel cuerpo que se prepara para la vida y recreaos de nuevo en aquel regazo.


Dos eventos futuros que confirman lo expuesto.

JAVIER escribió:.134.24 En este tiempo no espera el hombre la edad madura para enfrentarse a la lucha; cuántas criaturas en su niñez ya conocen los desengaños, yugo, los azotes, los tropiezos
5.134.y fracasos. Y puedo deciros aún más: En estos tiempos el dolor del hombre comienza antes de nacer, es decir, desde el seno de su madre.
5.134.25 ¡Grande es la expiación de los seres que en este tiempo vienen a la tierra!


Este es el único párrafo que pudiese ser indicativo de que el espíritu encarnó en el vientre materno, pero eso depende de la intepretación. Analiza la siguiente Cátedra:

La madre lloraba desde el amanecer hasta el anochecer junto a la cuna del infante, mientras el padre arrepentido sentía que a su corazón lotaladraba el dolor, al ver que el hijo había heredado sus propias lacras.

¿En dónde comezó el dolor de aquél ser? En el vientre de su madre, puesto que heredó sus padecimientos y sus males ¿no es así?

JAVIER escribió:12.345.55. Hice que la vida del Bautista fuese extraordinaria, desde antes de hacerse hombre; desde antes de venir al mundo en el seno de su madre


El párrafo señala que la vida del Bautista fue extraordinaria

extraordinario, ria.

(Del lat. extraordinarĭus).

1. adj. Fuera del orden o regla natural o común.

JAVIER escribió:Real Academia Española © Todos los derechos reservados
[

Siga estudiando muchaho.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

CESAR escribió:
Alfredo escribió:86. El espíritu vuelve a la Tierra, busca un pequeño y tierno cuerpo humano para descansar en él y dar principio a la nueva jornada; encuentra el pequeño niño que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley. Con conocimiento de causa viene el espíritu a la Tierra, sabe que es aliento del Padre y conoce el encargo que de Él trae.

Este párrafo solo habla de un pequeño y tierno cuerpo, y no indica la edad de ese cuerpo. Por lo que podría ser de cualquier edad, incluso dentro de seno materno.

Al parecer, no te percataste que el párrafo propuesto, además de mencionar “pequeño y tierno cuerpo humano”, también señala “encuentra el pequeño NIÑO que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley”
Este párrafo es revelador.
En primer término, encontramos que, cuando hace mención a “un pequeño y tierno cuerpo humano", se refiere a “UN NIÑO”, es decir a una persona ya nacida.
Saludos Cesar,
Entiendo tu parecer, pero no lo comparto.
Creo que aplicas tu criterio sin consideracion de otros criterios, es decir, primero expresas tu definición personal de que niño es exclusivamente aquel que ya ha nacido, y luego usas tu definición como argumento.

Ya habíamos tratado ese punto, en fecha Dic 19 del 2011 hice notar que solo estabas sobreponiendo tu definición a lo definido en el precepto 12 que dice: “No harás infanticidio en los NIÑOS que están por nacer”, donde claramente llama niños a quienes aun no han nacido.

Considera también el pasaje siguiente:
“Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo EL NIÑO en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; (Lucas 1:41)

En esta traducción, lo que otros traducen como “la criatura” ellos traducen “el niño” puesto que la palabra usada en los textos que tienen por más antiguos así lo expresan, pues la palabra significa “bebe”, “pequeño niño” o “infante”.
Si pues, esa palabra no tiene solo el significado que pretendes darle, entonces tus argumentos basados en esa definición no tienen valor probatorio alguno.

CESAR escribió: Analicemos: ¿Un óvulo fecundado, cigoto, embrión o feto, pueden reputarse “cuerpo humano” o “niño”? Evidentemente no. Desde el punto de vista biológico y anatómico, un óvulo fecundado no es un cuerpo humano, ya que carece de extremidades, órganos y funciones vitales, propias de un humano. Así como la semilla no es igual al fruto, el embrión o feto no pueden ser lo mismo que un niño.

Estoy de acuerdo, “desde el punto de vista biológico y anatómico….”, y ese es precisamente el problema, lo que haces en querer forzar los conceptos humanos sobre las revelaciones divinas.

Ya antes (Enero 08, 2012 10:55 pm) presente un análisis del párrafo 02-038.52 que dice:

”UN NUEVO SER GERMINÓ EN EL SENO DE LA MUJER Y ENTONCES DIOS ENVIÓ A AQUEL ESPÍRITU A ENCARNAR EN AQUEL CUERPO Y AL NOVENO MES CONTEMPLÓ LA LUZ DEL MUNDO.”

Allí hacía notar (entre otras cosas) que Nuestro Padre llama “cuerpo” al “nuevo ser” que germino en el seno de la mujer. Y ese cuerpo, por tener espíritu era cuerpo humano.
O ¿dirás que no es cuerpo? ¿O que siendo cuerpo no es humano?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cesar.
CESAR escribió:El Tercer Testamento dice claramente:
04-099.37 Esta vida es una continua prueba para el hombre, desde que nace hasta que deja de existir.
Pregunto nuevamente ¿en qué momento nacemos en cuanto humanos, al momento de la concepción o al momento del alumbramiento? La respuesta es obvia, y la siguiente Cátedra lo confirma:
“Sabéis qué día, qué hora y qué año nacisteis, mas ¿sabéis por ventura cuándo surgisteis espiritualmente a la vida?
¿Sabemos el día, HORA y año en que fuimos concebidos? NO
¿Sabemos que día, HORA y año en que nacemos? SI

Entonces, si conforme a estas Cátedras la restitución del espíritu comienza al nacer, es claro que el espíritu encarna al momento del nacimiento, no antes.
Me parece que te dejas llevar por tus expectativas. ¿Qué tiene que ver saber o no el momento de la concepción con el tema que estamos tratando? ¿Quieres decir que si supiéramos el momento de la concepción, por ejemplo en los bebes de probeta querría decir que desde ese momento se une el espíritu a la materia?, o sea que unos se unirían a la materia en el momento de la concepción y otros en el momento del nacimiento, ¿solo porque después conocieron el instante en que fueron concebidos?

Ahora que si te quieres basar en que el sufrimiento del ser humano inicia al nacer para decir que el sufrimiento del espíritu es evidencia de su presencia en la materia, te invito a que consideres y des una buena respuesta a párrafos que se te han propuesto y no has podido refutar, por ejemplo:

"... Y puedo deciros aún más: En estos tiempos el dolor del hombre comienza antes de nacer, es decir, desde el seno de su madre. "

CESAR escribió:Reflexionemos sobre los siguientes párrafos:
“No ha bastado la intuición que vuestro espíritu ha derramado en vuestra materia para haceros presentir, y con ello aceptar, vuestra restitución; he tenido que humanizarme haciéndoos escuchar mi voz a través del hombre, para haceros mirar con claridad todo lo que os habéis obstinado en ver como misterio y que es tan natural como lo es para el cuerpo nacer, crecer y morir.”
Este párrafo no tiene relevancia en este tema, pues no existe nada relativo a él, que indique el momento en que encarna un espíritu.

Lloráis cuando uno de los vuestros parte hacia el valle espiritual, en vez de que os sintáis llenos de paz, comprendiendo que aquél va a acercarse un paso más a su Señor, y en cambio, hacéis festín cuando un nuevo ser llega a vuestro hogar, sin que vosotros penséis en esa hora que aquel espíritu ha venido a encarnar para cumplir una expiación en este valle de lágrimas; es cuando debíais llorar por él. (52, 28)
El nuevo ser llega a nuestro hogar desde el momento de la concepción, y desde el momento que conocemos que se encuentra en el vientre materno, regularmente empiezan las celebraciones por ese hecho.


CESAR escribió:
Alfredo escribió:Por lo anterior, no es difícil comprender que se trata de una imprecisión del portavoz, o de los que trabajaron en la edición de los libros
¿Te has preguntado que tal vez seas tú quién está equivocado?

Continuamente amigo Cesar. Cada vez que alguien me presenta un argumento contrario a lo que entiendo, valoro lo que me dicen, y si tienen razón, acepto sus argumentos. Te sugiero que hagas igual.

Pero no esperes que cambie de parecer ante lo que se me presenta sin base que lo fundamente, solo para demostrar que tengo humildad, o para satisfacer a quien me presente ideas distintas a lo que según mi conciencia esta fuera de la verdad.

CESAR escribió:
Alfredo escribió:También regularmente explico lo que dicen los tres testamentos sobre los temas que abordo.

¿En serio?
Reviza mis intervenciones y te daras cuenta que regularmente uso pasajes de los tres testamentos. Aparte de que regularmente expongo mis análisis sobre ellos en las reuniones de estudio que tenemos.
CESAR escribió:
Alfredo escribió:He respondido de forma clara a lo que se me ha requerido

Sin palabras

La expresión “sin palabras” se puede hacer sin usar palabras, solo no escribiendo ninguna; pues “sin” y “palabras” también son palabras.
Por cierto que omitiste el resto de la oración que escribí, la repito aquí esperando la tomes en cuenta:
He respondido de forma clara a lo que se me ha requerido, y si crees que haya dejado algo de responder, te repito, solo dime de qué se trata y daré mi parecer.

CESAR escribió:
cristina escribió: Por mi parte, te pido que antes de exponer alguna de tus teorías a los lectores o a algún auditorio, te hagas el propósito de atender y de responder a las interpelaciones que se te hagan, pues de otra forma te expones a perder credibilidad.

No señores, no busco auditorios ni credibilidad.

Lo que atribuyes a Cristina fui yo quien lo expresé; me parece bueno que hayas iniciado a mostrar tus respuestas.
Mas si perdieras toda tu credibilidad de tal forma que nadie considerara verdaderas tus palabras; ¿para qué escribir?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

cristina escribió:…Pues una noche me busco el espíritu desencarnado de un "bebe abortado
de 12 semanas" y tuve la misma sensación que he descrito arriba.
Yo supe que era el espíritu de este bebe abortado, porque había sido
abortado ese mismo día y porque anteriormente había acompañado
a su madre en los días decisivos antes del aborto y
había orado intensivamente por el espíritu del bebe, para que encontrase
la Luz Divina después de su desencarnación...

Saludos a todos,
Saludos Cristina.

Solo para agradecerte que nos hayas hecho saber tus experiencias, creo que son dignas de considerarse en este análisis.

Estoy de acuerdo también con la exhortación de Javier de comentar también aquí lo que como fruto de la experiencia hayamos aprendido.

Aunque ya no a través de portavoces, El Espíritu de Verdad continúa derramándose hasta que ese derramamiento sea sobre toda carne, como está escrito:

“…Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días…”(Joel 2:28-29)

Una forma en que el Espíritu se derrama es, como dice arriba, a través de los sueños, y por ello, estos también deben ser tomados en cuenta para su análisis.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »


Saludos Jesús, Gerardo, Javier y Alfredo
Saludos a Todos:

Como lo anuncié anteriormente, tengo la convicción de que en LVV no existe ninguna omisión en cuanto a lo que en las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz se define como “alma”. Por el contrario, pienso que en el LVV existen Cátedras enteras sobre el “alma” que en apariencia han pasado desapercibidas por las imperfecciones del lenguaje humano.

Sabemos que a fin de explicar las Cátedras del Maestro, el MEL materializaba Su Palabra para que las Explicaciones resultaren comprensibles a la humanidad. De esta forma al explicar el origen de la Creación, el MEL mencionó que el aliento de vida que vibra en la Creación es lo que nosotros llamamos “alma”, palabra que no aparece en el LVV.

El Padre nos pide que encontremos la esencia de Su Palabra y la separemos de las imperfecciones del lenguaje humano. Para este propósito, pretendo desarrollar este análisis de la siguiente forma:

a).- Identificar los elementos característicos del alma en base a la Explicación 50 del Mudo Espiritual de Luz.

b).- Buscar si en el LVV existe alguna “entidad” o concepto en el que concurran los mismos elementos característicos del “alma” que menciona el MEL.

c).- Una vez localizado el concepto correlativo en el LVV, realizaremos un análisis comparativo entre las Cátedras de la Creación impartidas por el Padre y su respectiva Explicación por el Mundo Espiritual de Luz. Si el concepto extraído del LVV es el adecuado, entonces el contexto de la explicación 50 del MEL deberá preservar su esencia, aún cuando sustituyamos la palabra “alma” por aquél.


Comencemos:

a).- Elementos característicos del alma conforme a la Explicación 50 del MEL.

El alma es aliento de vida que vibra en la Creación: Es la fuerza que anima a todos los seres de la Creación.

El alma evoluciona. Al igual que el espíritu, el alma también precisa de la evolución.

En virtud a la unidad de estos dos polos, (espíritu y alma), es que la Restitución del Espíritu está unido a la evolución de las cosas materiales. El Mundo Espiritual de Luz explica que el vínculo entre el espíritu y el alma es necesario para que el espíritu reine sobre todo lo material que el Padre creó para él.

El cuerpo posee un vibrar, un ejecutar, un pensar y luchar, y esto es por el alma. Creo que existe consenso en que este párrafo sugiere que se trata de los instintos de la materia.

El alma es sustancia sutil, diáfana y etérea. Para sujetar el espíritu a lo material, Dios puso al alma unida al espíritu, y está a su vez unida al cuerpo.

b).- ¿Existe en el LVV alguna entidad o concepto que se identifique con lo que el MEL llamó “alma” y en el que concurran todos y cada uno de los elementos apuntados?

Creo que si. Antes debo decir que cuando me propuse abrir este espacio denominado NATURALEZA DEL ALMA, no me imaginaba que dicho título sería preludio de lo que encontraría y que ahora expongo: Alma = Naturaleza.

Así es, aún suponiendo que la palabra alma hubiere sido eliminada por los editores del LVV, existe una clara identidad entre lo que en el LVV se llama “Naturaleza” o “fuerza que anima a los seres de la Creación”, con lo que el Mundo Espiritual de Luz llamó “Alma”.

Cuando escuchamos la palabra “Naturaleza” muchos la asociamos de inmediato a los reinos de la Creación y a un sinfín de manifestaciones de vida, ya sea un bosque, la mar, las montañas, etc. Sin embargo, la Naturaleza no es el conjunto de formas materiales. El LVV nos dice que todos los seres, junto con los elementos y reinos de la Creación han surgido de la “Madre Naturaleza”, de la cual toman vida.

Entonces, si todos los elementos y los reinos de la Creación, al igual que todos los seres toman vida de la Naturaleza, ¿Qué es y cómo actúa la Naturaleza? ¿Es sustancia sutil? ¿Evoluciona? ¿El espíritu actúa a través de ella en el mundo material? ¿La “naturaleza humana” es el vínculo a través del cual el espíritu influye sobre la materia y los elementos de la Creación?

Antes deberemos confirmar si a la luz del LVV el concepto “Naturaleza” engloba todos los elementos característicos del “alma” extraídos de la Explicación 50 del Mundo Espiritual de Luz, según el orden apuntado.

Veamos:

1.- El alma es aliento de vida que vibra en la Creación: Es la fuerza que anima a todos los seres de la Creación.
Analicemos las siguientes Cátedras:


01-026.26 Muchos han hecho de la Naturaleza su Dios, divinizándola como fuente creadora de todo cuanto existe. Mas en verdad os digo que esta Naturaleza de cuyo seno han brotado todos los seres, las fuerzas y los elementos materiales que os rodean, no es creadora ella, fue concebida y formada antes por el Hacedor Divino. No es la causa ni el por qué de la vida. Solamente Yo, vuestro Señor, soy el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega.
29. ¿Cómo van a ser perfectas vuestras obras en la Tierra, cuando os veo enemistados con los elementos de la Naturaleza que son los mismos de los que tomáis vida?
06-162.53 En la naturaleza todo es vida, evolución y transformación dentro de ella misma.


Los párrafos transcritos explican claramente que del seno de la Naturaleza han brotado todos los seres, fuerzas y elementos materiales que conforman los reinos de la Creación. Aquí Naturaleza tiene la acepción de “Madre Naturaleza, es decir, fuerza o aliento de vida que forma y anima a la materia, lo cual es corroborado en el segundo párrafo cuando dice: “los elementos de la Naturaleza que son los mismos de los que tomáis vida”, pues reitera que el origen de los elementos de los que tomamos vida provienen de la Naturaleza.

En este contexto, es evidente que en este primer aspecto existe una correlación entre lo que el MEL llamó “alma” y lo que el LVV en estas Enseñanzas llama “Naturaleza”, pues una y otra evocan la idea de que existe un principio vital que anima a los seres y elementos de la Creación.

2.- El alma evoluciona. Al igual que el espíritu, el alma también precisa de la evolución.
Los siguientes Enseñanzas se explican por si mismas.

10-283.57 ¿Qué es la Naturaleza, sino una criatura grande? Sí, discípulos, una criatura que también evoluciona, se purifica, se desarrolla y perfecciona, a fin de llegar a albergar en su seno a los hombres del mañana.

10-277.42. […] Por eso os digo que mientras la Naturaleza avanza paso a paso, sin detenerse en su ley de incesante evolución hacia lo sutil, hacia la perfección, el hombre se ha quedado atrás, estacionado y de ahí sus vicisitudes en la Tierra, de ahí las pruebas, los tropiezos y golpes que en su camino encuentra; porque en vez de armonizar con lo que en su vida le rodea, procurando enseñorearse de todo por medio de su elevación del espíritu, tal como desde el principio lo ordenó el Señor, ha querido enseñorearse a través de las bajas pasiones como son la codicia, el orgullo y el odio, claudicando de su puesto de señor y de príncipe sobre todo cuanto Dios puso bajo su voluntad, para convertirse en siervo, en esclavo y hasta en víctima de todos los elementos que le rodean.

10-277.41. El Creador puso a los hombres en un mundo cuya Naturaleza evoluciona sin cesar, pero evoluciona siempre hacia la perfección; mas los hombres, habitado en el seno de esta Naturaleza, no evolucionan en armonía con ella, porque no buscan su mejoramiento moral, no aspiran al perfeccionamiento de su espíritu, que es la esencia y la razón de su existencia.
10-283.58. ¿Cuántas veces resentís sus transiciones naturales para alcanzar ese perfeccionamiento y lo atribuís a castigos de Dios? Sin daros cuenta de que junto con la Naturaleza y con la Creación, os purificáis, evolucionáis y camináis hacia el perfeccionamiento.

10-285.48, […] Si a veces veis que esta Naturaleza os trata con rigor, sabed que ella es también criatura sujeta a evolución y a perfeccionamiento como vosotros, y que, a medida que ella se eleve por esa escala de perfeccionamiento que existe en el camino de todas las criaturas, podrá ser albergue de seres cada vez mayores en inteligencia y en elevación espiritual.

06-146.44 […] En esa Ley existe el principio y el fin de todo lo creado; es mi voluntad que todo viva en armonía, y que vosotros, dentro de esta Creación, evolucionéis espiritualmente cómo evolucionan los diferentes reinos de la Naturaleza, para que alcancéis el progreso de vuestro espíritu.

06-146.45 El hombre se ha estancado moral y espiritualmente, […] En cambio ved el nivel de evolución en que se encuentran los reinos que forman la Naturaleza material, ved su orden, su armonía y su perfección.

10-280.16. A quienes piensen que Yo castigo a los hombres, desatando sobre. Ellos a los elementos de la Naturaleza, les digo que cometen un grave error al pensar así, porque la Naturaleza evoluciona y se transforma y en sus cambios o transiciones se originan trastornos que son los que os producen sufrimientos cuando no cumplís con la Ley, y vosotros los atribuís a castigos divinos. Ciertamente que en ello está mi justicia, mas si vosotros. Seres privilegiados con la chispa Divina que ilumina a vuestro espíritu, vivieseis en armonía con la Naturaleza que os rodea, vuestro espíritu os mantendría elevados por sobre sus cambios, sobre la fuerza de los elementos y no sufriríais.


En este segundo aspecto, encontramos que la evolución es un elemento constante en la Naturaleza, de modo que en este sentido también existe correlación con el alma.

3.- En virtud a la unidad de estos dos polos, (espíritu y alma), es que la Restitución del Espíritu está unido a la evolución de las cosas materiales. El Mundo Espiritual de Luz explica que el vínculo entre el espíritu y el alma es necesario para que el espíritu reine sobre todo lo material que el Padre creó para él.

Esta parte es muy importante.

Sabemos por las antiguas escrituras y el Tercer Testamento que la Creación fue concebida como el paraíso o reino temporal que Dios le otorgó a sus hijos para la restitución de sus faltas y para su evolución, diciéndole a los primeros hombres: "Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, sojuzgadla y señoread en los peces de la mar, en las aves del cielo y en todas las criaturas que se mueven sobre la tierra".

Analizando esas Enseñanzas, no es difícil comprender que desde el principio de los tiempos Dios otorgó al espíritu potestad sobre la Naturaleza y los reinos de la Creación.

Esto hermanos significa que el espíritu, por medio de su elevación, tiene potestad sobre la Naturaleza y, por añadidura, sobre los reinos y seres de la Creación. Más el hombre no ha querido enseñorearse de este mundo por la fuerza del amor hacía sus semejantes, sino a través de las bajas pasiones.

Empero, la Naturaleza también evoluciona incesantemente y de esta forma es que sus transformaciones afectan la evolución del espíritu cuando este se ha estancado moral y espiritualmente. Es entonces, cuando la fuerza de los elementos se manifiesta y el hombre restituye por el dolor, lo que pudo haber alcanzado por los méritos y la elevación de su espíritu, claudicando de su puesto de Señor para convertirse en siervo, en esclavo y víctima de los elementos.

Analicemos cuidadosamente los siguientes párrafos:

Explicación 50 MEL.

12. Así, virtud a la unidad de estos dos polos, espíritu y alma, es que la restitución del espíritu está unido a la evolución de las cosas materiales, para que el espíritu reinara sobre todo lo material que el Padre había creado para él.
13. El Padre púsole al hijo una tierra a sus pies, para que reinara y ejerciera su voluntad.

LVV

26. Sí, humanidad, Yo formé al hombre para que fuese señor y tuviese potestad en el espacio, en las aguas, en toda la tierra y en los elementos de la creación. Mas he dicho: "Señor", porque los hombres creyendo señorear con su ciencia la Tierra, son esclavos; creyendo dominar las fuerzas de la naturaleza, se convierten en víctimas de su impreparación, de su temeridad e ignorancia.
10-280.17. En la elevación de vuestra vida es donde podréis encontrar esa potestad o virtud para libraros de la acción de los elementos desatados…

10-277.41. El Creador puso a los hombres en un mundo cuya Naturaleza evoluciona sin cesar, pero evoluciona siempre hacia la perfección; mas los hombres, habitado en el seno de esta Naturaleza, no evolucionan en armonía con ella, porque no buscan su mejoramiento moral, no aspiran al perfeccionamiento de su espíritu, que es la esencia y la razón de su existencia.

10-277.42. La evolución humana, sus progresos, su ciencia y su civilización no han tenido jamás por meta la elevación del espíritu, que es lo más alto y noble que en el hombre existe; su aspiración, sus ambiciones, sus anhelos e inquietudes, han tenido siempre su meta en este mundo. Aquí han buscado el saber, aquí han acumulado tesoros, aquí se han procurado placeres, honores, galardones, poderes y halagos; aquí han querido encontrar su gloria. Por eso os digo que mientras la Naturaleza avanza paso a paso, sin detenerse en su ley de incesante evolución hacia lo sutil, hacia la perfección, el hombre se ha quedado atrás, estacionado y de ahí sus vicisitudes en la Tierra, de ahí las pruebas, los tropiezos y golpes que en su camino encuentra; porque en vez de armonizar con lo que en su vida le rodea, procurando enseñorearse de todo por medio de su elevación del espíritu, tal como desde el principio lo ordenó el Señor, ha querido enseñorearse a través de las bajas pasiones como son la codicia, el orgullo y el odio, claudicando de su puesto de señor y de príncipe sobre todo cuanto Dios puso bajo su voluntad, para convertirse en siervo, en esclavo y hasta en víctima de todos los elementos que le rodean

10-280.15. Mi Doctrina viene a iluminaros para que os liberéis de esos grandes sufrimientos anunciados a la humanidad a través de los profetas de los tiempos pasados.

10-280.16. A quienes piensen que Yo castigo a los hombres, desatando sobre. Ellos a los elementos de la Naturaleza, les digo que cometen un grave error al pensar así, porque la Naturaleza evoluciona y se transforma y en sus cambios o transiciones se originan trastornos que son los que os producen sufrimientos cuando no cumplís con la Ley, y vosotros los atribuís a castigos divinos. Ciertamente que en ello está mi justicia, mas si vosotros. Seres privilegiados con la chispa Divina que ilumina a vuestro espíritu, vivieseis en armonía con la Naturaleza que os rodea, vuestro espíritu os mantendría elevados por sobre sus cambios, sobre la fuerza de los elementos y no sufriríais.

10-280.20. Es menester que comprendáis el tiempo que estáis viviendo; tiempo de transición no sólo en el orden espiritual, sino también en la naturaleza material que os rodea.

10-280.21. Sabed que esta morada que os alberga está dando un paso hacia su perfeccionamiento para recibir en el futuro a seres más elevados y es natural que experimentéis trastornos.

10-292.54. Ya os he dicho que estáis en el final de un mundo y en el principio de otro. El Planeta seguirá siendo el mismo, la Naturaleza la misma, la luz también la misma, pero la forma de vivir de la humanidad será otra, sus finalidades, sus luchas y sus ideas, serán distintos. Habrá justicia, habrá verdad.

27. El poder y la ciencia humanas han invadido la Tierra, los mares y el espacio, pero su poder y su fuerza no armonizan con el poder y la fuerza de la naturaleza, la que como expresión del amor divino, es vida, es sabiduría, es armonía y es perfección. En las obras humanas, en su ciencia y en su poder se manifiestan solamente el orgullo, el egoísmo, la vanidad, la maldad. (40, 26 – 30)


Así pues, podemos comprender que el Espíritu y la Naturaleza evolucionan conjuntamente. La Naturaleza evoluciona incesantemente por la Ley del Padre hacía lo sutil. El espíritu evoluciona de conformidad con su libre albedrío.

06-146.44 […] En esa Ley existe el principio y el fin de todo lo creado; es mi voluntad que todo viva en armonía, y que vosotros, dentro de esta Creación, evolucionéis espiritualmente cómo evolucionan los diferentes reinos de la Naturaleza, para que alcancéis el progreso de vuestro espíritu.

06-146.45 El hombre se ha estancado moral y espiritualmente, ha forjado un culto hacia Mí y una forma de vivir que cree son las mejores, y ha caído en una rutina que hastía y fatiga su espíritu, fanatizándolo en ritos y ceremonias materiales. En cambio ved el nivel de evolución en que se encuentran los reinos que forman la Naturaleza material, ved su orden, su armonía y su perfección


El espíritu tiene potestad sobre la Naturaleza en virtud de su elevación. Cuando el espíritu se estanca y la Naturaleza evoluciona en su escala de perfeccionamiento, ésta “arrastra” al espíritu y a través del dolor lo despierta de su letargo.

06-148.80 Ciertamente os digo que los elementos de la Naturaleza siguen dando voces a la humanidad, siguen tocando a los hombres, poniéndoles a prueba, despertándolos y purificándolos; pero es por vuestro materialismo, porque sólo sois sensibles a lo que percibís con los sentidos de la carne; mas, cuando haya espiritualidad en la Tierra, cuando los hombres hayan desarrollado sus facultades espirituales y sean sensibles a lo que está más allá de lo material, entonces podréis comprobar cómo la Naturaleza, con todos sus elementos, se aquietará, mostrando una absoluta armonía y no intervendrá más en lo que a vuestra moral y a vuestra espiritualidad corresponde.

06-148.81 Los elementos materiales dejarán de ser mensajeros de lo divino, porque los hombres habrán penetrado en mis enseñanzas y habrán alcanzado la comunicación de espíritu a Espíritu.

Más adelante abundaremos sobre este aspecto.

De esta forma, queda demostrada la identidad entre el vínculo alma-espíritu que menciona el MEL, con el vínculo espíritu-naturaleza que menciona el LVV, porque en ambos casos se advierte que resulta necesario para que el hombre pueda enseñorearse de todo lo material que el Padre creó para él.

4.- El cuerpo posee un vibrar, un ejecutar, un pensar y luchar, y esto es por el alma. Creo que existe consenso en que este párrafo sugiere que se trata de los instintos de la materia.

La prueba más contundente la encontramos en la siguiente Enseñanza:

12. Al ser irracional lo guía el instinto, que es su voz interior, su maestro, su guía, es como una luz que proviene de su madre la Naturaleza y que le ilumina la senda que tiene que recorrer en su vida, senda también de luchas y de riesgos

Observamos aquí como también existe identidad en este aspecto entre alma y Naturaleza, pues mientras en MEL señala que cuerpo posee un vibrar, un ejecutar, un pensar y luchar, y que esto es por el alma, el LVV, claramente señala que los instintos provienen de su madre la Naturaleza, es decir, de su alma.

5.- El alma es sustancia sutil, diáfana y etérea. Para sujetar el espíritu a lo material, Dios puso al alma unida al espíritu, y está a su vez unida al cuerpo.

Analicemos:

10-283.57 ¿Qué es la Naturaleza, sino una criatura grande? Sí, discípulos, una criatura que también evoluciona, se purifica, se desarrolla y perfecciona, a fin de llegar a albergar en su seno a los hombres del mañana.

Aquí se advierte que la Naturaleza es una criatura y evidentemente no es espiritual, puesto que Dios ha dicho que después de Él, solo los espíritus poseen conciencia e inteligencia espiritual, atributos ausentes en la Naturaleza.

Reproduzco en lo conducente lo que dije en mi primera intervención en este espacio:

01-018.55 Toda la fuerza que animó a los seres y dio vida a los organismos volverá a Mí; toda la luz que iluminó los mundos, retornará a Mí, y toda la belleza que fue derramada en los reinos de la Creación, será en el Espíritu del Padre y una vez más en Mí, aquella vida se transformará en esencia espiritual, la cual será derramada sobre todos los seres espirituales, en los hijos del Señor, porque de los dones que os di nunca seréis desheredados.

En ese contexto, es factible deducir que la naturaleza del alma es material

El alma fue concebida como el aliento de vida que inunda el Universo Material, o bien, siguiendo la Cátedra anterior, “el alma es la fuerza que anima a los seres y da vida a los organismos; es la luz y la belleza derramada en los reinos de la Creación.”

En la parte final de esta Cátedra, también se menciona que, cuando la Creación Material desaparezca, toda la vida que animó a los seres retornará al Espíritu del Padre, para lo cual, aquélla vida se transformará en esencia espiritual, con lo que se reitera nuevamente que el alma es materia, puesto que de lo contrario, no tendría que transformarse en esencia espiritual antes de retornar al Padre.


En este aspecto, debemos considerar que, aunque no se menciona la palabra alma o Naturaleza, claramente se hace alusión a la fuerza vital que anima a los seres, lo cual concuerda con el concepto de “alma” empleado por el MEL y Naturaleza en el LVV.

De la misma forma, el párrafo propuesto identifica dicha fuerza con “toda la belleza que fue derramada en los reinos de la Creación”, es decir, con la madre Naturaleza de la cual han brotado los reinos de la Creación.

En adición a lo anterior, el Mundo Espiritual de Luz, menciona que “el espíritu es esencia y el alma es sustancia”.

A este respecto, existen varias cátedras en las que el Padre nos dice claramente que la sustancia es la materia:

"La materia es tan sólo una fugaz vestidura. Ya reconocéis que no sólo sois sustancia sino también esencia, porque sabéis que donde termina el hombre, no es el final en el camino del espíritu. Y preguntáis: Maestro, ¿Entonces es posible que lo que es esencia se mezcle con lo que es materia? Y Yo os digo; Sí, mis hijos, porque el Padre que es omnipotente y omnipresente, está en todo lo creado que tenga vida".


Por otra parte, existen varias Enseñanzas en las se advierte que el hombre llegará a descubrir en este plano el principio de la vida:

09-248.57 Cuando vuestra inteligencia os lleve al principio de la vida y descubráis ahí como nacen y se transforman las criaturas, os maravillaréis al comprender la explicación dé muchas de mis lecciones. Ahí descubriréis que Dios está manifestado en todo, desde los seres imperceptibles a vuestra mirada hasta los mundos y astros mayores.
09-248.58 De este modo comprenderéis que el hombre no es creador de vida ni elementos, que él tan sólo usa y transforma lo ya creado, para eso he puesto al hombre enmedio de la creación y para desarrollar todos los dones y potencias de que le he revestido

Con los párrafos transcritos, queda demostrados que las citas del LVV que sirvieron para sustentar que el alma es materia, son las mismas que sirven para justificar que la Naturaleza también lo es, aunado al hecho de que la Naturaleza es un ser creado por el padre que también evoluciona, pero no es espiritual.

Finalmente, deberemos realizar un análisis comparativo entre las Cátedras de la Creación impartidas por el Padre y su respectiva Explicación por el Mundo Espiritual de Luz para poder arribar a una conclusión.

Continuaré
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Saludos Cesar:

Lo que yo siempre he afirmado es que la palabra alma no está en los doce tomos, de modo que no te esfuerces en hacer ver que los conceptos sobre el alma si están para refutar lo anterior, ya que nadie ha dicho lo contrario.

Pero si quieres refutar lo que yo dije, dame un párrafo de cualquiera de los doce tomos del LVV que mencione la palabra Alma, y deja de seguir dando espadazos imaginarios como si estuvieras luchando con tu propia sombra.

Saludos y que estés bien.

Elias Gutierrez Porras
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios y señor saludo a todos mis hermanos.mi bendito hermano alfredo.sigue derramandose el espiritu de verdad en portavocez,ahunque no sea su deseo o la voluntad de usted.pero los enfermos son los que necesitan al doctor de doctores.y nuestro padre en su sabiduria sabe como deben ser las cosas.el arbol se conoce por los frutos.y el amor es inmenso,demasiado grande como para tener limitaciones.usted no conoce todos los caminos.y el que conoce no pemite que se cruze con otros.la paz y el amor lo acompañe.jesus perez chiñas.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Jesus P.

Nuestros caminos se han encontrado ya, y siguen cruzándose.

Como usted dice, la sabiduría es infinita, al igual que su amor.
Un infinito de posibilidades existen, pero Dios es quien las define precisamente en su sabiduría.

Por supuesto que Nuestro Padre no se sujeta a mi voluntad, pero tampoco se sujeta a la suya, como tampoco se sujetó a la de aquellos que pretendieron desde inicios de 1951, hacer creer a sus hermanos que la palabra entregada a través de portavoces continuaba.

Le recomiendo revisar en cuantas ocasiones Nuestro Padre expresó su voluntad de terminar esa forma de comunicación en 1950, y alégrese con nosotros de que así haya sido, pues ahora tenemos la oportunidad de comunicarnos con Él de una forma superior, mas intima y directa; la comunicación de Espíritu a espíritu.

Busque usted los testimonios escritos de aquellas fechas, y los testimonios de quienes fueron portavoces en ese tiempo, y que aun tienen vida; pregúnteles que paso en aquellos años.

Sin duda, el amor de Dios es inmenso, demasiado grande para tener limitaciones, ¿por qué entonces pretende usted limitarlo en una forma de comunicación solo a través de unos cuantos, cuando que Él prefiere manifestarse a todos sus hijos en mejor forma?

Le deseo a usted lo mejor, solo permítame repetir aquí para usted, lo que en otro hilo le expresé a otro hermano:
====================================================================================

.......No necesariamente creo que haya cesado la comunicación a través del entendimiento humano, pero definitivamente creo que la comunicación de Dios Nuestro Padre, y de los Seres Espirituales de Luz terminó el último día del año de 1950.

Las manifestaciones posteriores a ese año, podrán quizás algunas de ellas ser a través del entendimiento humano, pero ellas no proceden ni de seres verdaderamente elevados, ni de Dios.

Claramente desde la primera comunicación a través de Damiana Oviedo, en todos los recintos y hasta 1950 se explico que esa etapa de comunicación terminaría en 1950. Claramente también se explicó que quienes no tuvieran preparación entonces, habrían de pretender continuar con esas comunicaciones, y claramente se les explicaba que en esa luz aparente no participaría ningún ser verdaderamente elevado, mucho menos El Padre.

Fueron precisamente los pedestales menos ignorantes quienes acataron esas disposiciones divinas, mientras que en la mayoría de los guías y portavoces de aquel tiempo prevaleció la tentación.

Comprendo que haya usted creído en las manifestaciones que ha presenciado y que quizás por el cargo que tiene en un recinto, quiera usted defenderlas, pero ello o el hecho de que muchos se hayan negado a aceptar la terminación de aquella etapa de comunicación divina no hace cambiar la decisión de Nuestro Padre, pues si la palabra de rey se cumple y respeta, mucho más la palabra divina se cumple y no vuelve atrás.

Revise usted la palabra de los guías principales de aquellos tiempos; Jose Pacheco guía del recinto de la “Fe”, y Manuela Domínguez guía del “Medio Día” o “Damiana Oviedo” considerada “guía de guías”, y podrá usted con toda facilidad corroborar que no eran los “mal informados” o los “ignorantes” quienes sabían del termino de esa etapa.

Le encargo que lea y analice lo escrito por Jose Pacheco en mayo de 1950 y que puede usted encontrar en la siguiente dirección:

http://es.144000.net/articulos/carta_de ... acheco.htm

En esa carta, entre otras cosas dice lo siguiente:
“TEMPLO DE LA FE”
PALABRAS DEL GUÍA SEÑOR JOSE PACHECO DOMíNGUEZ DIRIGIDAS AL CUERPO DE MEDIUMNIDAD EL LUNES 15 DE MAYO DE 1950.
Miren hermanitos, ya es tiempo de que nos vayamos preparando, el tiempo va a llegar, la Palabra del Señor se va a cumplir; porque desde los primeros tiempos nos decía que Su Palabra llegaría hasta 1950.
(……)
Así es, de que como el tiempo va a llegar y la Palabra del Señor se va a cumplir, esos cerebros, que son los de ustedes que estan indicados para que el Señor Se Comunique Dando Su Manifestación en Tres Potencias, se tendrán que cerrar; entonces ya no habrá esa Palabra como ahora la escuchamos, ya tendremos que hacerlo en distinta forma, COMO SE NOS ORDENE EN EL TIEMPO PRECISO, pero tomen en cuenta, que entre ustedes que están escuchando esta Palabra tan sublime, habrá muchos que ven a darle paso al Ser que los proteje, y ENTIENDANLO BIEN que eso YA NO ES COSA LíCITA se harán de causa por lo que tanto han luchado y tendrán que derrumbarse, porque entónces ya se saldrán del número de los Espiritualistas y entrarán al número de los espiritistas.

Muchos ya se están preparando para decir que no termina la Palabra del Señor en el año de 1950.
(……..)
De que terminará la Palabra del Señor este año, NO ES UNA TENDENCIA DE LOS ACTUALES PEDESTALES por los que recibimos hoy la Palabra del Señor; no hermanos míos, desde los primeros tiempos, como les he dicho, el Señor nos Habló en esta forma.
(……..)
Como ustedes escucharon en una de las Cátedras que acaban de pasar que el Señor Dijo: “Muchos no obedecerán Mis Mandatos pero esos que infrijan, no recibirán ni Caridad ya que Ella Quedará Retenida”; así es hermanos míos, si quieren sufrir, lo pueden hacer, porque no habrá quien les evite que cometan esa falta; pero antes de todo lo que hagamos debemos pensar lo que nosotros hemos luchado por el bien de la humanidad, y que eso poco que hemos hecho no sea derrumbado, porque será en perjuicio de nosotros mismos
.

Como ve, la terminación de la etapa de comunicación Divina y de su Mundo Espiritual era del conocimiento de todos, y no solo eso, sino que también sabían y así lo señaló Jose Pacheco, que muchos estaban preparando su altanera rebelión a las disposiciones divinas.

Los recintos que ahora operan, y que hacen creer que Nuestro Padre les habla a través del entendimiento humano, proceden de aquellos que por su impreparación o llana desobediencia prefirieron no acatar lo dispuesto por nuestro Padre. Por ello le recomiendo que tome usted el tiempo necesario para analizar este punto, pues sin duda que usted al igual que muchos, han realizado obras en la mejor de sus voluntades y según la comprensión que han tenido, sin embargo es mejor escuchar, analizar y atender lo que está escrito en su conciencia que revelarse a ella.

Creo que las oportunidades de reconsiderar estas verdades existen y que es bueno aprovecharlas pronto, pues posiblemente el llamado divino, con el tiempo se convierta en reclamo manifestado en la exigencia de seres desencarnados y de personas que en su necesidad no se conformaran son el producto de las simulaciones.

Sé que mis palabras habrán de parecer a algunos una muestra de incomprensión e intolerancia, pero creo que mejor es advertir los peligros que se avecinan, que dejar de ofrecer opciones verdaderas y recursos sanos
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios y señor,saludo a todos mis hermanos.mi bendito hermano alfredo.gracias por su contestacion.le agradesco sus palabras.y ssi creo que esa orden la alla dado nuestro padre,sobre todo a los seres que en ese tiempo lo oyeron y estaban presentes.pero nosotros no habiamos nacido.y le aseguro que a lo mejor directamente no sea la esencia divina la que nos irradie ese atomo de luz.pero dios es amor,perdon,misericordia.y en su sabiduria el esta tras de esos portavoces que en estos tiempos irradian ecos de sus luz.porque nos deberia abandonar? por palabras dichas de cerebros humanos?ustedes mismos han dicho que hay que separar la paja del trigo.y el transitar nuestro tambien esta lleno de pruebas y caidas.como todos nuestros hermanos.y la semilla de la que nos alimentamos es la misma de ustedes:la palabra bendita de nuestro padre.bueno,me despido deseandole mucha paz.jesus perez chiñas.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Estimado hermano Jesus,

Vd. dice:
si creo que esa orden la alla dado nuestro padre,sobre todo a los seres que en ese tiempo lo oyeron y estaban presentes.


Yo le pregunto: como puede estar tan seguro, que Vd. no estuvo presente en aquel entonces? Desconozco su edad, pero me imagino que nacio despues de 1950. No podria ser que haya volvido
a reencarnar desde entonces y talvez la gracia de Nuestro Padre le haya puesto de nuevo en ese
camino para ahora SI poder testificar y confirmar que esa orden HA SIDO DADA POR NUESTRO PADRE DIVINO y que es de suma importancia que LA OBEDEZCAMOS al igual ayer que hoy.
No podria ser que Vd haya recibido una nueva oportunidad para obedecerle y re-emprender el camono espiritualista-trinitario mariano?

Vd. dice:
y le aseguro que a lo mejor directamente no sea la esencia divina la que nos irradie ese atomo de luz.


Hermano, Vd. aqui reconoce que pueda ser que NO sea directamente la esencia divina la que les irradie ahorita. Vd. accepta que es otra palabra quien le nutre, y accepta de esta manera que pueda ser de menos luz que la Palabra Divina.

Vd. dice:
pero dios es amor,perdon,misericordia.y en su sabiduria el esta tras de esos portavoces que en estos tiempos irradian ecos de sus luz


Vds. cree -segun he entendido- que ahorita los portavoces actuales irradian el eco de Su Luz, y que esto lo hace por misericordia y amor. Yo creo que por la Misericordia de Nuestro Padre estos portavoces actuales han sido protegido de mucha tiniebla y de enfermedad, y junto con ellos todos sus oyentes y seguidores. Nuestro Padre no abandona a nadie, y cuando estamos en lo mas profundo de la miseria -sea material o espiritual- es cuando mas cerca esta de nosotros.
No obstante Nuestro Padre nos quiere ver a todos salvos y hace todo lo posible para librarnos del mal. Una y otra vez nos brinde la oportunidad de acercarnos a El, nos ayuda a encontrar la barquilla salvadora..

Vd. dice:
y la semilla de la que nos alimentamos es la misma de ustedes:la palabra bendita de nuestro padre.


Puede ser que en esos recintos que Vds. visitan sean nutridos de tal manera que Vd no sientan hambre espiritual. Y tambien es posible que alli Vds. presencien muchos prodigios y curaciones.
Pero bien sabemos -y Vd. lo confirmo- que NO es la Palabra Bendita de Dios la cual escuchan y No es la misma semilla de la cual se alimentan.
Vds bien saben que hay muchos niveles de Luz y que hay muchos espiritus desencarnados que sin tener mala voluntad quieren ayudarles con su luz. Pero seguro que No son los ESPIRITUS DE LUZ que acompañaron entre 1966-1950 a nuestro PADRE DIVINO, ya que ellos con todo su ser son obedientes a LOS MANDATOS Y ORDENES DIVINOS.

Hermano, entiendo que Vd quieran seguir alimentandose de la forma que lo estan haciendo ahorita. Es mucho mas comodo y alentador escuchar a un portavoz y sentir palpitar el corazon y ver prodigios y curaciones, que ponerse a estudiar y analizar enseñanzas escritas y sentarse en un rincon aparte para probar a elevarse en comunicacion de espiritu a Espiritu. Todo esto requiere mucho esfuerzo, disciplina y perseverancia, paciencia y serenidad. Virtudes que fortalecen nuestro espiritu y nos ayudan a crecer interiormente. Pero Nuestro Padre nos recompensa con Su Paz y Su Alegria y nos da Su Luz para separar eso mismo: el Trigo de la Paja.

Hermano, humildemente le recomiendo de tomarse en serio las advertencias de nuestros hermanos del foro, porque todos sabemos que vendran hacia la Humanidad grandes pruebas, y que entonces no bastara correr hacia un templo para invocar lo que a nuestros sentidos corporales fascinaba sino que solo la fe interior basada sobre la Palabra Divina sera la que nos nutra y fortalezca en esos instantes de prueba severa.

Atentamente
Cristina
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados