CREACION

Foro General de la Tercera Era
labriego
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:44 pm

CREACION

Mensaje por labriego »

SALUDOS A TODOS, QUE LA PAZ DE NUESTRO PADRE ESTE CON USTEDES.

PUES BIEN, ESTABA LEYENDO LA EXPLICACIÓN ESPIRITUAL # 50, Y HAY ALGUNOS PÁRRAFOS QUE ME DESORIENTARON POR LO QUE ME VEO EN LA NECESIDAD DE PEDIRLES SU AYUDA PARA CON CAER EN CONFUSIÓN.
YA QUE YO TENIA OTRO CONCEPTO RESPECTO A LA CREACIÓN, ESTOS SON LOS PÁRRAFOS EN CUESTIÓN:

6. Retrocedamos hasta antes de que comenzaran los tiempos: Nuestro Padre, en el Más Allá, estaba circundado por seres
espirituales, y vosotros habéis dado el nombre de Luzbel a uno de aquellos seres, un ser de una belleza extraordinaria, de
una luz hermosa.
7. Mas este ser en la parábola de la Creación viendo su propia hermosura, dejó que se infiltrara en él, el orgullo acompañado
de la soberbia.
8. Al contemplar el Padre tal soberbia, en Su infinito amor hacia esa criatura, creole un Universo, y aquel espíritu tomó carne
en el primer hombre de la Tierra, Adán.
9. Leed la parábola de cómo fue la formación del cuerpo del hombre y cómo el Padre le dotó de movimiento, mas todavía le
faltaba lo principal, el espíritu, el santo aliento; y el aliento que el Señor insufló en el primer hombre fue la encarnación del
espíritu de quien habéis llamado o conocéis como Luzbel.

EN ESTOS PÁRRAFOS QUEDE MUY SORPRENDIDO POR TAL REVELACIÓN YA QUE NUNCA ME IMAGINE QUE TAL HECHO PUDIESE HABER SUCEDIDO. TENIA LA IDEA DE QUE LUZBEL DESPUÉS DE REVELARSE CONTRA DIOS SE HABÍA CONVERTIDO EN LUCIFER Y ESTO ES ALGO QUE HASTA ESTE MOMENTO NO LO PUEDO ASIMILAR, POR CARIDAD AYUDA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
22. Antes de que el mundo fuera, esa partícula esencial y divina, el espíritu, ya estaba en el Seno Supremo, esperando
descender para continuar su evolución, hasta el plano de las almas y al reino de la forma.
23. He aquí la explicación de la creación del hombre, desde el lodo del que brotara, hasta que su alma animal evolucionada
tomara elevación, fuerza y calor a través del tiempo, aunque previa a la llegada del espíritu a la Tierra, tuviera esa alma que
pasar por encarnaciones en diversos animalillos, desde el más elemental hasta el más avanzado.

AQUÍ MI ENTENDIMIENTO SE NUBLA. POR FAVOR AYUDA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

26. Y llegó de nuevo la tentación al espíritu ya encarnado, mas no os confundáis, porque muchas consejas os dicen que la tentación era Luzbel y no, hermanos queridos, Luzbel es el símbolo del ángel caído por la desobediencia, por la soberbia, y ese ángel caído os simboliza a todos vosotros, los seres humanos.
27. Ved cómo la tentación no es únicamente para el espíritu, la tentación está en el deseo carnal que se introduce en los corazones de la humanidad y este deseo carnal completamente materializado que os llega de las más bajas esferas, ha penetrado cada vez más en la humanidad, y todo cuanto el Padre puso en este paraíso, lo habéis perdido por haberle dado aposento a la tentación y a la desobediencia.
28. Recordad cómo en el Génesis se os relata de la advertencia de no tomar el fruto prohibido, y esta advertencia fue dada a Adán y Eva, y el fruto prohibido es símbolo de la ciencia que el hombre nunca debió haber probado, y la serpiente es símbolo de la tentación y de las bajas inclinaciones de la carne.
29. Y así sucedió, hermanos: La serpiente, la tentación, os presentó ese fruto lleno de veneno, lleno de bajezas, y al probarle, el hombre perdió el paraíso que le había entregado el Padre para recreo y evolución.
30. Y esa tentación ha sido vuestro enemigo, porque debéis saber que en hebreo enemigo se dice “ha-shatán”, y Satanás, ese nombre con que muchos han querido personalizar al mal, es el símbolo de vuestra perdición, porque habéis llegado a perder el paraíso debido a la tentación, a vuestro enemigo.
31. Os insisto una vez más, no confundáis esa tentación, ese enemigo con Luzbel, el espíritu que encarnara en Adán.
32. No podéis leer en ninguno de vuestros libros del arrepentimiento tan grande de Adán, porque todavía en ese tiempo primigenio, los primeros hombres escuchaban y contemplaban la faz del Señor.
33. Grande fue el arrepentimiento de Adán y grande fue su restitución, porque en el momento en que equivocara el camino por la desobediencia y por caer en la red de la tentación carnal, descendió del plano en que él se encontraba.

AQUÍ SEGÚN ENTIENDO LUZBEL NO ES ES MISMO QUE SATANÁS, ENTONCES ¿QUIEN ES SATANAS, Y DE DONDE VIENE?
AGRADECERÍA MUCHO SU AYUDA.

QUE EL MANTO DE NUESTRA MADRE MARÍA LOS ILUMINE.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: CREACION

Mensaje por gerardo »

Para Labriego:

Yo solo me referire a su pregunta sobre quien es Satanas:
Satanas es todo aquel que esta en contra de la voluntad de Dios.
Satanas es una palabra que significa "enemigo"

Eso es todo.

La palabra Satanas no se refiere a un ser o ente individual, sino a cualquiera que sea enemigo de Dios.
Y un enemigo de Dios es todo aquel que rechaza o niega la voluntad de Dios. El que se opone a la voluntad de Dios.

Eso es todo.

Espero esto le sirva de algo.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: CREACION

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos Labriego en la sig. enseñanza nos lo explica

10-295.06. Los hombres de hoy no pueden pensar en Dios sin materializarlo en alguna forma; no pueden hablar de tentaciones sin personificar la influencia del mal en un ser cuya misión es perder a los espíritus, y tampoco pueden pensar en la expiación del que ha pecado, sin imaginar el castigo del fuego del infierno, el cual jamás ha existido.

10-295.07. Sobre estas tres confusiones que dominan la mente de la humanidad, os digo que, si creéis que Dios es el Espíritu Santo, no tiene por qué buscarlo en formas materiales, puesto que es Espíritu; y que ese ser imaginario a quien llamáis Lucifer o Satanás, no existe sino en la mente de quienes no han podido interpretar espiritualmente mis palabras, revelaciones y mensajes de los tiempos pasados. En verdad os digo que existen en el valle espiritual grandes espíritus de tiniebla, sembradores de discordias, de odios y perversidad; existen multitudes de espíritus cuya influencia alcanza a los hombres al transmitir malos pensamientos e inducirles a malas obras; pero esos seres no son demonios, son seres imperfectos, turbados, confundidos, oscurecidos por el dolor, por la envidia o por el rencor. No os asombréis si os digo que su naturaleza es la misma que tiene vuestro espíritu y la misma que tienen aquellos seres llamados ángeles por vosotros.

10-295.08. ¿Por qué no llamáis demonios a los malos hombres que habitan en la Tierra, si ellos también os tientan, si también os inducen al mal y os apartan del camino verdadero? Ellos, como los seres turbados del espacio, también son espíritus imperfectos, pero que han alcanzado poder y fuerza porque se ha apoderado de ellos un ideal de grandeza.

10-295.09. En verdad os digo que ni entre los que habitan en la Tierra, ni en los que se encuentran en espíritu tengo enemigos. No existe uno que se dedique a odiarme, a blasfemar en contra mía, o a apartar de la buena senda a sus semejantes por el solo placer de ofenderme. ¡Mentira! Quienes apartan a los hombres de la fe, quienes borran del corazón de sus hermanos mi nombre y quienes luchan en contra de lo espiritual, no lo hacen por ofenderme, lo hacen porque así conviene a sus ambiciones terrestres, a sus sueños de grandeza y de gloria humana.

10-295.10. Eso acontece con los seres del Más Allá que no han despertado a la luz que eleva por el camino del amor. Ellos han tratado de ser grandes por la ciencia simplemente y cuando influyen en sus hermanos y les apartan de la buena senda, no es con el fin de causarme un dolor, de rivalizar con mi poder, de gozarse en el triunfo del mal sobre el bien, no, el móvil, aunque malo, no es de ofenderme. ¿Cómo podéis estar pensando toda la vida en que frente a Mí se encuentra un poderoso adversario que a cada paso me arrebata lo que es mío?

10-295.11. ¿Cómo concebís que Yo hubiese puesto en la senda de los hombres a un ser infinitamente más poderoso que ellos, para que les estuviese tentando sin cesar y que al final los empujase a la perdición eterna?

10-295.12, ¡Qué mal pensáis de Mí y de mi justicia los que decís conocerme y amarme!

10-295.13. Ciertamente los malos tientan a los buenos; los fuertes abusan de los débiles; los injustos escarnecen a los inocentes y los impuros violan lo que es puro. Pero son tentaciones que aquel que las encuentra las puede rechazar, porque posee armas y escudo para luchar y defenderse. Su espada es la conciencia y tras ella están la moral, la fe y la razón, para no dejarse seducir por las malas influencias, y no solamente debe hacer eso, sino también sembrar la virtud con sus obras, contrarrestando en todo lo posible al mal; si ve que hay quienes siembran perdición, vicios y destrucción, levantarse a sembrar luz, a salvar al perdido, a levantar al que ha caído.

10-295.14. Es la lucha eterna del bien contra el mal y de la luz contra la tiniebla, lucha indispensable para escalar y alcanzar las alturas de la perfección.

10-295.15. Tan meritorio es ante Mí que un ser manchado con la huella de las más graves faltas se purifique inspirado en un elevado ideal, como que un ser que ha perseverado en la pureza, luche hasta el fin por no mancharse, porque él desde un principio amó la luz.

10-295.16. ¡Cuán distantes de la verdad andan quienes piensan que los espíritus turbados poseen distinta naturaleza a la de los espíritus de luz!

10-295.17. Injusto sería el Padre si eso fuese verdad, como también dejaría de ser Todopoderoso si careciese de sabiduría o de amor para salvar a los manchados, a los impuros, a los imperfectos y no poder reuniros con todos los justos en una misma morada.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: CREACION

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

REFERENTE AL MAL: SATANAS O DIABLO?

79. Os he hablado acerca de las fuerzas e influencias del mal ¿Y acaso os he hecho mención de algún espíritu?
¿Lo he nombrado por ventura? No, me decís. Mas debo aclararos en este tiempo,
que no existe ningún espíritu que represente o que sea el origen del mal.
80. Las antiguas creencias, figuras, formas y nombres simbólicos con que los hombres de los
tiempos pasados representaron el mal, dándole forma humana y concediéndole existencia espiritual,
creencias que han llegado hasta las presentes generaciones deben desaparecer, porque sin daros
cuenta habéis creado con ellas mitos y cultos supersticiosos, indignos de la evolución espiritual que
el hombre ha alcanzado en este tiempo.
81. Sabed que el mal surgió del hombre, de sus flaquezas, y que a medida que fue creciendo en
número la humanidad, así como sus imperfecciones y pecados, la fuerza o influencia del mal fue
aumentando. Esa fuerza, formada por pensamientos, ideas, sentimientos y pasiones, comenzó a
hacer sentir su influencia en los hombres y éstos llegaron a creer que se trataba de un espíritu que
seguramente era la representación del mal, sin darse cuenta de que esa fuerza está formada por
sus imperfecciones.
82. Velad y orad para que no caigáis en tentación. (E. 40, 79-81)

23. Ahora, cuando tropezáis con algún enfermo poseído, ya no huís de él gritando que está lleno de
demonios.
24. Ya muchos comprenden que tales seres no existen y que sólo son espíritus turbados a los que
les falta un instante de lucidez para tornarse en mansas ovejas.
25. Ya empezáis a reconocer que ese ser a quien llamáis Demonio o Satanás, no es más que la
flaqueza de vuestra carne, la inclinación a las bajas pasiones, la sed de deleites y deseos de la
materia, el orgullo, el amor propio, la vanidad y todo aquello con que la carne tienta al espíritu.
(E. 14. 23-25)

55. Cuán erróneamente se ha interpretado la existencia del príncipe de las tinieblas. Cuántos han
llegado a creer más en su poder que en el mío, y qué lejos de la verdad han andado en esto los
hombres.
56. El mal existe; de él se han derivado todos los vicios y pecados. Los pecadores, o sea los que
practican el mal, siempre han existido, lo mismo en la tierra que en otras moradas o mundos; mas,
¿Por qué personificáis todo el mal existente en un solo ser, y por qué lo enfrentáis a la Divinidad?
Yo os pregunto: ¿Qué es ante mi poder absoluto e infinito, un ser impuro y qué significa ante mi
perfección vuestro pecado?
57. El pecado ha nacido en el mundo; los espíritus al brotar de Dios, unos permanecieron en el bien,
mientras que otros al desviarse de ese camino, crearon uno distinto, el del mal.
58. Las palabras y las parábolas que en sentido figurado os entregaron como una revelación en los
primeros tiempos, han sido erróneamente interpretadas por la humanidad. La intuición que los
hombres tuvieron acerca de lo sobrenatural, quedó influenciada por su imaginación, y llegaron a
formar alrededor de la fuerza del mal, ciencias, cultos, supersticiones y mitos que han llegado
hasta vuestros días.
59. De Dios no pueden brotar demonios; a éstos los habéis forjado con vuestra mente. El concepto
que tenéis de ese ser que a cada paso me ponéis por adversario, es falso. (E. 114, 55-59)

59. Yo os digo que tendréis que combatir el mal, la tentación y la tiniebla, mas no en ese ser que
habéis forjado en vuestra imaginación, sino interiormente, con vosotros mismos, que es donde
habitan las flaquezas, las malas inclinaciones y las tinieblas, porque los hombres han amado más las
tiniebas que la luz. (E. 329, 59)

33. Convertid con vuestra oración a los seres en tinieblas, que como ejércitos combaten y luchan
mientras dormís. Daos cuenta que en torno vuestro y sobre vosotros, flota y se agita un mundo
desconocido, donde la luz lucha contra las tinieblas en una guerra cuyo estruendo e influencia
trastorna vuestro mundo, vuestro corazón y vuestra mente.
34. Por eso la tranquilidad y la paz también han huído del corazón de la humanidad; mas
bienaventurado el que sintiendo esa batalla, ora, porque él saldrá avante. (E. 135, 33-34)
ISIDRO
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:05 pm

Re: CREACION

Mensaje por ISIDRO »

BUENAS TARDES
PARA TODOS
APROVECHANDO LA PREGUNTA DE LABRIEGO ME GUSTARÍA SABER QUIEN ESCRIBIÓ LAS EXPLICACIONES, ESPERO NO SEA MUCHA MOLESTIA SI ME FACILITARAN ESTA INFORMACIÓN
LES MANDO UN AFECTUOSO SALUDO Y QUE LA ESENCIA DIVINA SIGA CRECIENDO EN LOS CORAZONES Y MENTE DE TODOS LOS HERMANOS
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: CREACION

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Isidro.

Las explicaciones del mundo espiritual fueron entregadas a través del entendimiento humano hasta el último día de 1950, solo que la publicación de esa obra se realizo mucho tiempo después.

Existen muchas cátedras donde se hace referencia a esas explicaciones, y desde mi punto de vista, son un muy necesario complemento de las cátedras puesto que en esas explicaciones, los seres espirituales se expresaron más claramente en cuanto a las cosas materiales que debía evitarse desde aquel tiempo.


01-003.62 Labriegos, recreáos pensando que os escogí pecadores para convertiros en mis instrumentos y salvar a otros perdidos. ¿Podréis alguna vez cansaros o hastiaros de llevar la paz, el alivio o la alegría a los que sufren por falta de estas virtudes? Nunca busquéis el desierto o la soledad de la alcoba para impedir que las lamentaciones lleguen hasta vosotros; reconoced que este es un tiempo decisivo para todo espíritu y que tenéis que enfrentaros al dolor. Pronto plantaréis árboles por mi voluntad en distintas comarcas, así he llamado en mi palabra a los recintos y casas de oración; para ello preparáos y dejad que el mundo espiritual se manifieste en forma amplia entre vosotros, para que tengáis la explicación justa de mis enseñanzas.

01-023.66 En verdad os digo que así como Elías, que fue quien abrió las puertas del Tercer Tiempo, no tuvo necesidad de encarnar su espíritu para hablar a los hombres, así me estoy comunicando con vosotros y lo mismo han hecho muchos seres que ahora habitan la región espiritual.

01-023.67 Se comunicarán con vosotros a través de vuestras facultades hasta el año de 1950, en que cesará la comunicación materializada del mundo espiritual; y después de ese tiempo, muchas veces, sin que los hombres se den cuenta, por sus labios hablarán los espíritus de luz de los tiempos pasados, los libertadores, los profetas, los patriarcas, los benefactores, los apóstoles del bien, los sembradores de justicia, y de la enseñanza divina de vuestro Padre, en la culminación de su amor por sus hijos, comunicándose de espíritu a espíritu.


A pesar de los cuidados que se hayan tenido en la edición de aquellas explicaciones, y a juzgar por las que he podido revisar de las originales, parece que, en general, fueron demasiado sintetizadas.

En lo particular la explicación 50 a la que hace referencia nuestro amigo Labriego, es una de las más discutidas por ser la única que directamente trata sobre el alma. Aparte de que como lo menciona, se señala también de que el espíritu que se conoce como Luzbel fue el propio espíritu de Adán.

Debemos recordar que la conciencia será nuestra mejor guía, en casos que, como este, existan dudas sobre los textos que se refirieron, en los cuales puede existir algún error, tanto del portavoz que lo recibió como de interpretación de quienes editaron estos mensajes.

Las preguntas que hace Labriego requieren de seguirse analizando, y creo que al final se llegara a una buena comprensión de los conceptos que allí se expresan.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: CREACION

Mensaje por gerardo »


Para el hermano labriego:
En relación al significado de Luzbel, de Lucifer y de satanás, le tengo los siguientes comentarios:

a)Muchos de nosotros alguna vez teníamos la noción de que Lucifer es un ser maligno que se refugia en las profundidades de la tierra, preferentemente en algún volcán donde abunde la lava hirviente…..
b)De donde sacamos esas ideas? De donde nos salió el concepto de un diablo que vive en la entrañas de la tierra, y que el fuego no le hace daño y que lo usa como herramienta de tortura? De algún lugar tuvo que salir ese concepto.
c)Además, muchos tienen la idea de que el tal Lucifer es un ser muy poderoso….

Pues resulta que toda esa idea es falsa….puras imaginaciones de gente llena de temor por las cosas que no conoce.

Si Dios creo la Tierra y todo lo que hay en ella, entonces también Dios creo un ser que puede vivir en la lava de los volcanes? El Libro del Génesis nos dice que Dios contempló Su Obra, y vio que era buena. Entonces de donde pudo haber salido el tal ser malvado ese? De ningún lado, sino de la imaginación de los hombres llenos de temor a lo desconocido.

Las Escrituras nos hablan del concepto del ángel caído, Luzbel, que nos representa a todos nosotros que hemos desobedecido a Dios, y que hemos abusado de nuestro libre albedrio para hacer cosas contrarias a la voluntad de Dios.

Piense usted…….conoce a alguien que sea muy malvado, terriblemente malvado? Yo no. Solo conozco gente imperfecta como yo, que batalla todos los días para reconocer que nos es difícil aceptar hacer las cosas como Dios nos llama a hacer.

Por favor, lea Mateo 16:21 al 24. En Mateo 16:23, Jesus le dice a Pedro: “Quítate de delante de mi satanás!”, cuando Pedro le pedía que no dijera que venia el día en que seria crucificado. Acaso el apóstol Pedro era satanás? Este pasaje nos muestra cual es el significado de la palabra satanás: enemigo, o contrario a la voluntad de Dios.
Todos nosotros deberíamos escuchar esa frase de Jesucristo: “aléjate de mi satanás!”, cada vez que hacemos algo que sabemos va en contra de la voluntad de Dios.
Entonces, piense cuán grande es el amor de Dios, que nos ayuda en cada momento de nuestra vida, preparando las cosas para que siempre tengamos las pruebas que realmente necesitamos para ir creciendo espiritualmente.

Piense que si Dios nos da el libre albedrío para que hagamos lo que queramos, entonces quiere decir que si estamos aquí en la Tierra, sufriendo penalidades, es porque nosotros hemos escogido venir aquí. No nos mandó Dios a la fuerza. Siempre tenemos el libre albedrio, lo que pasa es que no nos gusta cuando las cosas no funcionan como quisiéramos. Dios nos dió libre albedrío, pero también tenemos la responsabilidad de nuestros actos. Dios no puede ser burlado. Tenemos que cosechar todo lo que sembramos.

Asi, cuando tenemos la duda de qué hacer, muchas veces nos llegan influencias positivas y negativas, y a veces seguimos las negativas. No es que sea ningún “diablito” oculto tentándonos todo el tiempo, sino simplemente algún ser espiritual (o en carne) que nos da malos consejos. Cuántas veces hemos oído de nuestros amigos o parientes siguiendo malos consejos de alguien mas. Pues allí están (o estamos) todos los satanás, dando malos consejos.
Qué le parece?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: CREACION

Mensaje por Alfredo »

Saludos Labriego,
Saludos a todos.
labriego escribió:6. Retrocedamos hasta antes de que comenzaran los tiempos: Nuestro Padre, en el Más Allá, estaba circundado por seres
espirituales, y vosotros habéis dado el nombre de Luzbel a uno de aquellos seres, un ser de una belleza extraordinaria, de
una luz hermosa.
7. Mas este ser en la parábola de la Creación viendo su propia hermosura, dejó que se infiltrara en él, el orgullo acompañado
de la soberbia.
8. Al contemplar el Padre tal soberbia, en Su infinito amor hacia esa criatura, creole un Universo, y aquel espíritu tomó carne
en el primer hombre de la Tierra, Adán.
9. Leed la parábola de cómo fue la formación del cuerpo del hombre y cómo el Padre le dotó de movimiento, mas todavía le
faltaba lo principal, el espíritu, el santo aliento; y el aliento que el Señor insufló en el primer hombre fue la encarnación del
espíritu de quien habéis llamado o conocéis como Luzbel.

EN ESTOS PÁRRAFOS QUEDE MUY SORPRENDIDO POR TAL REVELACIÓN YA QUE NUNCA ME IMAGINE QUE TAL HECHO PUDIESE HABER SUCEDIDO. TENIA LA IDEA DE QUE LUZBEL DESPUÉS DE REVELARSE CONTRA DIOS SE HABÍA CONVERTIDO EN LUCIFER Y ESTO ES ALGO QUE HASTA ESTE MOMENTO NO LO PUEDO ASIMILAR, POR CARIDAD AYUDA.
Creo que una parte de su confusión es debido a los conceptos que ha recibido de las religiones cristianas.
Luzbel y Lucifer son solo dos formas llamar al mismo personaje, y esa palabra proviene de la traducción de Lucero en las escrituras.
Considera el siguiente párrafo también de la explicación 50.

50.26. Y llegó de nuevo la tentación al espíritu ya encarnado, mas no os confundáis, hermanos míos, porque muchas consejas os dicen que la tentación era Luzbel y no, hermanos queridos, Luzbel es el símbolo del ángel caído por la desobediencia, por la soberbia, y ese ángel caído os simboliza a todos vosotros, los seres humanos.

Como dice arriba, Luzbel es el símbolo del Angel Caído, empezando por Adán, y siguiendo con todos nosotros (los seres humanos) quienes fuimos creados con toda la gracia divina, pero que, haciendo mal uso de nuestro libre albedrio, nos revelamos contra la ley divina.

Eventualmente el Maestro pago el precio de nuestro rescate y ahora tenemos un Camino viable de regreso a la Casa Paterna.
No te extrañe entonces que también a Adán se le llame Luzbel, pero si debes comprender que los antiguos conceptos deben cambiarse.

En las religiones enseñan que Luzbel o Lucifer fue un ángel caído, pero como desconocen el poder de Dios, creen que ese ángel no tiene o tubo remedio y que por tanto habría de pasarse la eternidad desafiando a Dios y a su Ley.
Pero el poder de Dios es infinito, y su amor será reconocido por todo espíritu, aun por los mas obcecado. Y si Adán fue el primero que encarno en este mundo, no tiene nada de extraño que se le llame Luzbel, sobre todo si aquel espíritu tenía ya un camino recorrido y había obtenido un nivel importante de evolución, como dice este párrafo en cuestión.

Seguramente en muchas de las escuelas donde se ha requerido que El Verbo se manifieste como Redentor, ha sucedido luego de la rebelión de algunos de sus hijos a los cuales también podría aplicárseles el nombre "Luzbel" pues tampoco debemos olvidar que los ángeles o los seres espirituales no tienen un nombre material, por lo cual, en una parte que usted trascribió dice: “y vosotros habéis dado el nombre de Luzbel a uno de aquellos seres”, esto es, que ese nombre lo usamos nosotros, no ellos. Aunque lo que ellos explican es el concepto de que tanto a Adán como a usted y a mi y al resto de la humanidad, podría aplicársele ese nombre, pues solo es un símbolo del ángel caído.
ISIDRO
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:05 pm

Re: CREACION

Mensaje por ISIDRO »

HOLA
ALFREDO
BUENAS DÍAS Y UN CORDIAL SALUDOS A TODOS.
TE AGRADEZCO MUCHO TU CONTESTACIÓN Y ALGO A SI TENIA YO ENTENDIDO, Y TE RECUERDAS QUE EN LA PLATICA REFERENTE AL ALMA COMENTE QUE YO AFIRMO QUE LOS LIBROS QUE NOS TRANSMITEN LAS ENSEÑANZAS ERAN HECHOS POR EL HOMBRE, Y EN ESTE COMENTARIO TU YO ME LO ACABAS DE CONFIRMAR, NO LO DIGO CON EL AFÁN DE QUE YO TENGO RAZÓN, SINO PARA IR YO APRENDIENDO MAS CADA DÍA Y COMO TU MISMO DICES Y CON CERTEZA, LA CONCIENCIA SERA NUESTRA MEJOR GUÍA.
POR ESO YO E TRATADO DE ESTUDIAS TODOS LOS ESCRITOS TANTO ACEPTADOS COMO NO (EVANGELIOS APÓCRIFOS QUE ES UN NOMBRE QUE LES PUSIERON LOS CATÓLICOS) Y POR EJEMPLO EN EL DE FELIPE LEÍ LO DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA VERDAD PENSÉ ÓRALE DESDE ASE CUANTOS AÑOS YA TENÍAMOS LA VERDAD Y NO SE ACEPTABA, POR QUE TE COMENTO ESTO, YO E VISTO Y ENTENDIDO QUE LA HUMANIDAD A LO LARGO DE TODA SU HISTORIA, A APRENDIDO A VIVIR SOLO CON LO QUE LLAMAN MALO, POR EJEMPLO SI TE VAS A CASAR MALO, SI TE PASA ALGO MALO DIOS TE CASTIGO, SI SALES A LA CALLE TE VAN A ROBAR, ETC., ETC., Y MUCHOS ETC.
YO E COMPRENDIDO ALGO QUE ME A DADO LA LIBERTAD TOTAL LA ESENCIA DIVINA (DIOS) DESDE EL INICIÓ DIJO ¡¡¡¡YO SOY YO ESTOY ¡!!! O COMO ME COMENTO UN HERMANO TESTIGO DE JEHOVÁ QUE ES ¡¡¡¡¡ YO SOY LO QUE SOY!!!!! POR LO CUAL ESTA EN TODO Y EN TODO SER VIVIENTE.
TE RECUERDAS QUE TAMBIÉN COMENTE QUE NI CREÍA EN DIOS NI TENIA FE, Y ES POR LO SIGUIENTE.
YO ME PREGUNTE ¿¿¿¿¿QUE ES FE Y CREER???? PUES ACEPTAR ALGO QUE NO EXISTE, ENTONCES PENSÉ LA ESENCIA DIVINA O DIOS ¿NO EXISTE? Y SOLO ES UNA INVENCIÓN DEL HOMBRE PARA MANIPULAR AL HOMBRE, Y SI ME E DADO CUENTA QUE SÍ, LA VERDAD MUCHOS LO OCUPAN PARA LLENAR DE TEMORES A OTROS Y ASÍ SERVIRSE DE ELLOS Y MANIPULARLOS.
ENTONCES APRENDÍ A VIVIRLO Y A SENTIRLO Y SI LO VIVO Y LO SIENTO EXISTE Y SI EXISTE NO NECESITO NI LA FE NI EL CREER.
COMO LO VIVO Y LO SIENTO ME LO HAN PREGUNTADO MUCHAS VECES Y LES COMENTO MUY FÁCIL, PRIMERO ME ACEPTO TAL CUAL SOY, DISFRUTO CADA MOMENTO DE LA VIDA, Y DE MI VOCABULARIO E QUITADO DOS PALABRAS MUERTE Y MALO, POR QUE LAS QUITE PUES E APRENDIDO QUE NADA TERMINA SOLO CAMBIA Y SE TRANSFORMA, Y NO HAY NADA MALO SOLO SON APRENDIZAJES, PRINCIPAL MENTE Y EN CORTITO PARA NO ALARGARME MUCHO
AHORA TE COMENTO SI VES MI FORMA DE ESCRIBIR Y HABLAR ES “YO” LO AGO. ASÍ POR RESPETO A TODOS, YA QUE CADA UNO IRA VIVIENDO Y APRENDIENDO DE ACUERDO A COMO LE CORRESPONDA, Y SENTIRÁ SU CONTACTO ESPIRITUAL EN EL MOMENTO QUE LE TOQUE O ACEPTE , Y TODOS APRENDEREMOS DE TODOS YA QUE TODOS SOMOS UNO EN LO ESPIRITUAL Y MATERIA.
Y TOCANDO EL TEMA UN POCO MAS SI VES LA EXPLICACIÓN 50 TIENE MUCHAS COSAS DEL CATOLICISMO PUEDES LEER BIBLIAS VIEJAS Y TE DARÁS CUENTA QUE SOLO DICEN DIOS NO ESCRIBIERON EN PLURAL, Y COMO EN SU INTERVENCIÓN DE CRISTINA ACLARA QUE EL DIABLO LO INVENTÓ EL HOMBRE.
POR LO CUAL YO E ENTENDIDO QUE TENGO QUE CRECER EN CONOCIMIENTO Y SOBRE TODO EN COMPRENSIÓN SENCILLA, ANALIZANDO BIEN LOS ESCRITOS O COMENTARIOS QUE LLEGAN A MI PARA ACERCARME MAS CADA DÍA A LA UNIFICACIÓN ESPÍRITU A ESPÍRITU, SIN DEJAR QUE ME AFECTE EL MIEDO O TODO LOS DITES Y DI RETES QUE CIRCULAN PARA LA MANIPULACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE
QUE LA ESENCIA DIVINA SIGA CRECIENDO ES SUS CORAZONES Y MENTE
CON CARIÑO
ISIDRO
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: CREACION

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Isidro.

ISIDRO escribió:TE RECUERDAS QUE TAMBIÉN COMENTE QUE NI CREÍA EN DIOS NI TENIA FE, Y ES POR LO SIGUIENTE.
YO ME PREGUNTE ¿¿¿¿¿QUE ES FE Y CREER???? PUES ACEPTAR ALGO QUE NO EXISTE, ENTONCES PENSÉ LA ESENCIA DIVINA O DIOS ¿NO EXISTE? Y SOLO ES UNA INVENCIÓN DEL HOMBRE PARA MANIPULAR AL HOMBRE, Y SI ME E DADO CUENTA QUE SÍ, LA VERDAD MUCHOS LO OCUPAN PARA LLENAR DE TEMORES A OTROS Y ASÍ SERVIRSE DE ELLOS Y MANIPULARLOS.
Estoy de acuerdo contigo en que muchas religiones manipulan a los hombres llenándolos de temores y se sirven de ellos, pero, como ya lo sabes, ellos no inventarnos a Dios.

ISIDRO escribió:ENTONCES APRENDÍ A VIVIRLO Y A SENTIRLO Y SI LO VIVO Y LO SIENTO EXISTE Y SI EXISTE NO NECESITO NI LA FE NI EL CREER.
Efectivamente Dios existe, pues no podría nadie vivirlo y sentirlo si no existiese.
Pero no es cierto que no necesites “ni la fe ni el creer”, pues sentirlo y vivirlo es precisamente por la fe.

Revisa lo que escribió el apóstol Pablo:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Heb 11:1)
Por lo anterior, si estas convencido de su existencia es por tu fe.
Nótese que no dice que la fe es la convicción de lo que no existe, sino la convicción de lo que no se ve; Dios no se ve con los ojos de la materia pero existe, y solo con los sentidos espirituales se puede percibir su presencia y existencia.


09-263.14 Fe es aquella que siente el espíritu que sabiendo que Dios está en él, ama a su Señor y goza sintiéndole en sí y amando a sus hermanos; que es tanta la fe en la justicia del Padre, que no espera a que sus semejantes le amen; que perdona ofensas y errores pero que mañana estará lleno de luz porque con sus méritos alcanzó su purificación.
09-263.15 El que tiene fe, tiene paz, posee amor y encierra bondad.



ISIDRO escribió:COMO LO VIVO Y LO SIENTO ME LO HAN PREGUNTADO MUCHAS VECES Y LES COMENTO MUY FÁCIL, PRIMERO ME ACEPTO TAL CUAL SOY, DISFRUTO CADA MOMENTO DE LA VIDA, Y DE MI VOCABULARIO E QUITADO DOS PALABRAS MUERTE Y MALO, POR QUE LAS QUITE PUES E APRENDIDO QUE NADA TERMINA SOLO CAMBIA Y SE TRANSFORMA, Y NO HAY NADA MALO SOLO SON APRENDIZAJES…”
De que “lo malo” o “el mal” existen, lo dice con claridad en varias partes el tercer testamento; por ejemplo no evolucionar es un mal, y todo lo que nos detiene es el camino de nuestra evolución es malo:
01-003.26 La soberbia es el orígen de muchos males y sufrimientos entre las criaturas de Dios.
01-003.27 Desde que se levantó el primer desobediente delante de mi Ley, ¡Cuánta miseria y cuántas tinieblas dejó a su paso! desde entonces existe el mal como una fuerza invisible. Yo permití que existiera esa fuerza sólo para someteros a prueba y por vosotros mismos quiero exterminarla.
01-003.28 Mas no por ello culpéis de vuestras faltas y caídas a determinado ser que personifique esa fuerza; pensad que para cada tentación existe una virtud en vuestro espíritu para combatir el mal.



ISIDRO escribió:Y TOCANDO EL TEMA UN POCO MAS SI VES LA EXPLICACIÓN 50 TIENE MUCHAS COSAS DEL CATOLICISMO PUEDES LEER BIBLIAS VIEJAS Y TE DARÁS CUENTA QUE SOLO DICEN DIOS NO ESCRIBIERON EN PLURAL, Y COMO EN SU INTERVENCIÓN DE CRISTINA ACLARA QUE EL DIABLO LO INVENTÓ EL HOMBRE.
No entiendo que tratas de expresar al decir que los catolicos no escribieron Dios en plural, ¿a que parte de la biblia te refieres?
Sé que un solo Dios existe, y creo que así lo entiendes tú, ¿Por qué habría de escribirse en plural?

Te pido también que me aclares, en tu parecer ¿qué cosas del catolicismo están contenidas en la explicación 50?, ¿qué errores contiene esa explicación?

La palabra “diablo” quiere decir “enemigo”, y generalmente se refiere a una fuerza contraria a la voluntad divina que fue creada por el hombre, y que a su vez arrastra al hombre hacia la perdición.
El hombre tergiverso lo que “diablo” o “satanás” significa, pues como dice la enseñanza arriba referida, el hombre “personifico esa fuerza” al creer que se trataba de un espíritu dedicado siempre a hacer el mal y poner tropiezos a los hombres
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados