EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

JOSÉ ISMAEL escribió:Mi queridísimo hermano Alfredo, tu mismo me das la razón, si tu encuentras lógica o verdad, en lo que lees es por que tu propia conciencia (que es la voz de Padre en cada uno de nosotros, ese Juez que no se deja Sobornar), te lo está indicando así, de modo que cuál es es problema, respecto a quién lo entrego, antes o después de 1950, ahora bien la frase no importa es precisamente lo que me dio serenidad...
Saludos José Ismael.
Te he dado la razón en que unos van más adelante que otros formados en la fila, pero con claridad te argumente en que SI IMPORTA reconocer la Verdad y cumplir la Voluntad Divina aunque eventualmente todos hayamos de llegar.

Además, estamos de acuerdo en que la conciencia “es la voz de Padre en cada uno de nosotros, ese Juez que no se deja Sobornar”, y puesto que también fue la Voz de Dios la que se manifestó hasta 1950; lo que nos dice la conciencia y lo expresado en aquel tiempo debe coincidir.

Y si no coincide necesariamente es que; o no se le está escuchando o lo que se dijo entonces fue mentira.
Y puesto que tantas veces EL Padre y su Mundo Espiritual señalaron durante tantos años la terminación de la etapa en 1950, no pudo haber sido error de los portavoces. Por ello se hace necesario que revises profundamente en tu ser interior y busques escuchar tu conciencia.

Además, si la conciencia es “juez que no se deja sobornar”; crees que el Espíritu de Verdad si habría de cambiar de opinión solo porque algunos seres negligentes y materializados le pidieran que lo hiciera?
Si lo que te da serenidad es una falsedad, entonces tu serenidad durara poco; Estas confiando en un espejismo.


JOSÉ ISMAEL escribió: Serenidad que llega a parecer ausente en este tema tan polémico entre tu y Rafael, ese estira y afloja tratándose de convencer el uno al otro de tener razón absoluta, yo comente la frase por que hace mucho yo me enfrascaba con otros hermanos tratando de abrirles los ojos a lo que "en mi lógica era correcto" cuando acepte que no todos estamos en el mismo nivel de entendimiento de la palabra, deje de discutir, Yo tengo plena Fé en que cada quién a su propio tiempo llegará, eso no quiere decir que no me importen, simplemente hay que respetarlos, El Maestro, siempre nos decía: Háblales por primera, por segunda y por tercera vez, y si no te entienden sacude tu planta y sigue tu camino, y déjame las causas a Mí.
….
Mi hermano Rafael es por así decirlo un líder semejante a los que conocí... Cuando no podían ponerse de acuerdo los representantes; abrían nuevos recintos, en este caso un nuevo foro... Quien lo siga, o quien se quede, no importa, cada uno se queda con los que están a su nivel de entendimiento y a su modo y capacidad están tratando de cumplir con lo que firmemente creen que es su misión. en otras palabras ninguno está mal, solo están a diferente nivel, punto.
Sobre lo que escribió Rafael P quizás lo comentaré luego, pero sobre lo que escribiste arriba te expreso mi parecer: Si hemos de hablar a nuestro semejante, primero debemos asegurarnos de hablar verdad. No basta hablarles hasta por tres ocasiones, es necesario asegurarnos que les hablamos cosa verdadera. Y si alguien nos expresa que en algo estamos equivocados, nuestra disposición debe ser escuchar y analizar lo que se nos dice y prepararnos para poder explicar la verdad que creamos que nos asista.
01-018.11 Muchas veces enseñáis conceptos erróneos por falta de estudio y penetración en lo espiritual, por eso os encargo que os dediquéis a la meditación de mi enseñanza, para que ya no hagáis obras que creyéndolas buenas, ante el Padre son imperfectas.


JOSÉ ISMAEL escribió:Para mi todos aquellos que escucharon la palabra antes de 1950, solo fueron una primera generación, lo rescatado, su fruto, su Legado, son los 12 tomos, ("Un corto resumen, si tomamos en cuenta que fueron más de 80 años de Cátedras, pues en ese entonces no había grabadoras, a lo mucho taquígrafas). Cuando yo supe y conocí la existencia de los LVV, me dije que esas palabras ya las había escuchado, me fueron sumamente familiares, las reconocí como palabra de nuestro Maestro al instante, con mensajes dirigidos a los que en ese tiempo la escucharon, cuando la palabra termino para ellos en 1950, yo no había nacido, yo me considero una de las muchas nuevas generaciones que también recibieron la palabra.
Lo que escuchó “la primera generación”, lo mismo que lo que escucharon los apóstoles fue Verdad. El que no hubieras nacido para ese tiempo no implica que, con justicia, puedas calificar como mentiras lo que se enseñó. Yo tampoco había nacido, pero sé que lo dicho por el Maestro en el segundo tiempo a través de Jesús fue verdadero, lo mismo que lo dicho hasta 1950 por el Espíritu de Verdad.
Tampoco le asiste el derecho a nadie de desechar partes de la doctrina solo porque no nació en aquel tiempo. Se valiente amigo. Desecha ya esas falsas creencias.


JOSÉ ISMAEL escribió:No deseo entrar en polémica respecto a que traten de convencerme si estoy equivocado en mi percepción, para mí solo la conciencia es la que me dice si algo es bueno o es malo, no una fecha.
Tus palabras más que nada parecen una escusa de quien no siente tener argumentos que respalden su parecer, es decir, en cualquier momento podrás preferir retirarte de la mesa del análisis aduciendo que no deseas entrar en polémica.

Por último, reproduzco aquí lo antes se profetizo, y que es el objeto de tu negación:


01-004.10 Próximo se encuentra el año de 1950, en el que dejaréis de escuchar esta palabra que es fruto celestial para vosotros, y entonces el árbol, el fruto y la sombra, estarán en vuestro espíritu.
01-004.11 Los que para aquel tiempo se encuentren materializados y fanatizados con mi palabra, intentarán retenerme y me pedirán que les hable un tiempo más bajo esta forma; mas eso no podrá ser porque Yo os he dado a conocer mi voluntad y ella escrita está.

EME24.32. ¡Ay de aquéllas facultades que, después de 1950, nos invoquen porque jamás acudiremos, porque no hemos de ser nosotros quienes contradigamos las órdenes perfectas del Padre, no seremos nosotros quienes confundamos a las multitudes.
24.33. Si vuestro cerebro, cerrado para entonces por la mano del Padre, lo abrís, ¿sabéis a lo que os exponéis, labriegos de Israel? ¿Imagináis acaso quiénes serán los que se aprovechen de vuestra desobediencia? ¿Quiénes serán los que penetren a través de las puertas de vuestro entendimiento?
24.34. ¡Ah, hermanos labriegos! Meditad profundamente en lo que os advertimos, y formaos el propósito firme de obediencia y de espiritualidad.

EME66.36. Después de 1950, retenida para siempre la Palabra del Maestro por conducto del entendimiento humano, se levantarán los grandes recintos vencidos por la tentación, proclamando que el Padre sigue entre Su pueblo, diciendo que El reconsideró Su decisión, diciendo que hizo variar Su voluntad, conmovido ante el dolor de los hombre, de Sus hijos mimados, y dirán que el Señor optó por quedarse entre ellos.
66.37. Creéis, hermanos, que ante una profanación de tal magnitud, ante un fraude espiritual de estas dimensiones, el Espíritu Santo siga vertiendo Su luz sobre los desobedientes? De cierto os digo que no.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el nombre del señor los saludo

Mi hermano Alfredo, La Paz del Señor Contigo

Me dejas bastante tarea, pero en un rápida respuesta de lo que me parece mas importante te digo que yo no desecho nada de lo escrito antes de 1950, "ni una coma", (la prueba está en que lo que digo lo sostengo precisamente con Enseñanzas de los LVV).-----YO NO RECIBIRÉ A UNOS PARA DEJAR DE RECIBIR A OTROS. YO ESPERARÉ EL TIEMPO PARA QUE ME ENTREGUEN EL FRUTO DE SU ARMONÍA. ESA SERÁ SU RESTITUCIÓN EN LA TIERRA.


Para mí esta simple frase de nuestro Maestro Ávala lo que comento.

El punto diferencia está en el angulo de interpretación y de perspectiva diferente como le decía a mi hermano Victor. No podemos tomar lo escrito, como un simple instructivo y decir que dos más dos son 4, NO... Precisamente por eso tiene que ser analizado, Pues nuestro Maestro siempre habló en parábola, o por así decirlo en doble sentido, es precisamente el punto que he querido demostrarle a nuestro hermano Victor. para Mí precisamente eso es lo que mantiene a salvo la sabiduría contenida en los Testamentos pasados, sabemos que es el Libro con mayores reproducciones en el Mundo y para que esa información llegara hasta nuestros días, paso por "dichas Alteraciones", Concilios, La Inquisición, el Oscurantismo y toda la inmensa sangre derramada que ello causo. Así que démosle un poquito de Crédito a Nuestro Padre en que Él no iba a permitir que así de Fácil tanta Sabiduria fuese pirateada y adulterada impunemente o todo hubiese sido en vano. El es más grande que todo eso.

NO HAY RAZA O TRIBU POR INCULTA QUE LES PAREZCA, AUN AQUELLAS QUE NO CONOCEN PORQUE HABITAN EN SELVAS IMPENETRABLES, QUE NO HAYAN TENIDO MANIFESTACIONES DE MI AMOR. ELLOS EN EL MOMENTO DE PELIGRO HAN ESCUCHADO VOCES CELESTIALES QUE LES PROTEGEN, QUE LES AMPARAN, QUE LES ACONSEJAN.
NUNCA HAN VIVIDO ABANDONADOS; DESDE EL INSTANTE EN QUE BROTARON A LA VIDA, HAN ESTADO BAJO EL AMPARO DE MI AMOR.

Más adelante continuaré con lo que falto.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,
hola Jose Ismael,

desde que escribi mi ultimo mensaje ya paso bastante tiempo
y se entablo un interesante dialogo. Estuve muy atareada y
cayendo enferma cada semana, por eso no pude asistir al foro
ni a las reuniones, lo que lamento mucho.

Al leer tus mensajes, Jose Ismael, siento mucha paz interior, y
creo comprender tu perspectiva. El dialogo que tuvo lugar en
estas semanas entre ti, Gerardo, Victor y Alfredo me parece
muy enriquecedor.

Me pregunte al leer tus mensajes, si acaso no estaras queriendo
comunicarnos que la COMUNICACION DE ESPIRITU A ESPIRITU
la cual nos fue profetizada para estos tiempos, ya es esta dando
en vuestro recinto..

Os saludo a todos con mucho cariño
Cristina
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el Nombre del Señor los Saludo

Muchísimas gracias por sus comentarios mi Hermana, lo agradezco en verdad y deseo en Nuestro Padre que se restablezca por completo.

Mi hermano Alfredo, no dejare sin respuesta tus comentarios, solo permíteme contestarle a mi hermana Cristina.

¡Que difícil pregunta mi Hermana!… Me es más fácil debatir con mi Hermano Alfredo… Je, je, je… Bueno.

Tenga presente una cosa mi Hermana: Si lo que pedimos es por una causa justa y nuestra fe es tan grande como una semilla de mostaza… el resto ya lo sabe. Él Maestro nos dijo una vez: Israel, tú eres el que pides, y si sabes pedir, todo será concedido. Pídale con fe que le ilumine y hágase de un firme propósito. Todos tenemos el mismo Maestro mi Hermana… pero sacarse el 10 es un logro personal.

Déjeme comentarle, que precisamente tratar de explicar dicho proceso es algo tan simple como complicado, pero espero que le sean de utilidad las experiencias que compartiré más adelante.

Le aclaro que en cada lugar que conocí, aprendí cosas importantes, me dieron un punto de comparación y perspectiva, y por tanto fueron para mí un escalón importante para llegar a donde finalmente nací, por eso los valoro, para mí por ese hecho tuvieron su razón de ser no sólo para mí, sino seguramente para otros también.

Pero antes de hablar de eso, quiero compartirle que para mí la primera vez que sentí algo como lo que usted pregunta, fue cuando Él Maestro nos encomendó el Análisis de los 22 Preceptos a los Jóvenes de mi Congregación; hace 18 años. Es un trabajo del que me siento muy orgulloso, y por eso fue que se los compartí en este foro hace algunos años.

Recuerdo las primeras veces cuando iniciaba el análisis de los primeros preceptos a solas en la mesa de la casa de ustedes… le daba vueltas y vueltas, y apenas escribía algo; arrancaba la hoja, la arrugaba y la desechaba, fue un proceso parecido a lo que hacemos todos aquí al redactar las respuestas, yo personalmente leo releo, borro, vuelvo a escribir, etc. (pero que cree mi hermana), de repente pasa que uno comienza a escribir sin parar y al final uno hace presente contento sus conclusiones y si uno tiempo después repasa lo que con su mismo puño y letra escribió, se asombra uno del contenido y uno mismo se pregunta ¿De donde lo saqué? Sólo que ahí viene el pero mi Hermana… Casi nadie te cree que te sentiste inspirado, Ser profeta en su propia tierra es una regla de la cuál ni siquiera Nuestro Maestro se libró… (No supongan algunos, que por lo que describo, automáticamente estoy declarando que tengo dicha comunicación, pues ni lo afirmo, ni lo niego, simplemente estoy transmitiéndoles mi experiencia personal y que ustedes tengan un punto de comparación con respecto a experiencias propias).

Continúo…
Otra cosa que pienso es necesario comentar, es que muchos piensan que algo así solo podría realizarlo alguien sin mancha ni pecado, o alguien que tenga bastos conocimientos, etc. ¿Como podré decirlo?, rechazan automáticamente toda señal de que alguien se les adelanto en el camino, lo niegan y lo vuelven a negar, mayormente si le conocen de que pie cojea, luego, luego, le sacan sus trapitos al sol para poner en evidencia o descrédito a quién sea. (De ese modo mantienen su Ego a salvo), y obviamente que ello no es de ningún provecho para nadie.

Inspirarse no es algo muy difícil, basta con admirar a quienes componen letra y Música de una canción que resulta en Éxito, incontables veces distintos autores entregan hermosos mensajes, mismos que para mí están llenos de contenido que a veces lo hacen a uno vibrar, un buen ejemplo es la canción: HÉROE, interpretada por el Cuarteto IL DIVO, ¡Me Facina!, de verdad se las recomiendo.
http://www.youtube.com/watch?v=8jk1o2cYyDA

Más tarde utilizare otro ejemplo con una inspiración de quién haya compuesto el guion, que en lo personal, me arranco lágrimas por el Mensaje que Transmite.

En lo personal mi Hermana, soy muy auto-crítico con lo que redacto, y escudriño que no existan incoherencias, por que si no; mi Hermano Alfredo me haría pedazos el espíritu con su razonamiento. Je je je… (Vuelvo a darle las gracias por lo que al inicio me comenta, mi Hermana, significa que le fue de provecho y eso para mí lo es todo, es algo que podré hacer presente algún día).

Por el momento esto es lo que le comparto, pero continuaré con el relato de las experiencias que mencione en un principio, a la brevedad.

La Paz del Señor quede con mis Hermanos.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el Nombre del Señor los Saludo

Fe de erratas
"Ser profeta en su propia tierra"
Nadie es profeta en su propia tierra.

Mi Hermano Alfredo, El Señor Contigo.

Te comento que tengo 3 días reflexionando como darte una respuesta que sea satisfactoria y clara para Ti.

Lo he hecho cuando me despierto a mitad de la madrugada, el Domingo mientras manejaba, etc. y habiendo llegado a hermosas respuestas en esos momentos, me daba de topes por no contar a la mano como escribirlas y rogando a Nuestro Padre poder recordarlas al estar frente a esta herramienta que a hoy utilizo, una computadora, la cual es sólo eso, una herramienta… Claro que usar papel y lápiz también cumple el mismo propósito, es a su vez, sólo una herramienta, tan buena y digna como la anterior, sabemos que no tiene tantas ventajas, pero sirve para lo mismo (y más adelante verás por que lo digo), compartir un mensaje, compartir, una inspiración, compartir una declaración.

Muy bien, te adelanto que Mi Única Intención es hacerte notar (por todos los medios posibles y con distintas herramientas, “así tenga que sacudirte”…). La Diferencia entre saber escuchar Nuestra Conciencia y escuchar la propia Mente de uno… Mente que por lo regular es incapaz de ser objetiva pues está llena de PREJUICIOS. Esa es la palabra clave mi Hermano, analízala con detenimiento mientras preparo mis respuestas para cada uno de los comentarios que me haces. Repito, medítala porqué la usare continuamente.
Y como vislumbro será extenso lo que tengo que decir, por favor te pido a ti, que me dejes terminar antes de agregar alguna otra pregunta o comentario y les pido a todos mis hermanos que sean pacientes.

La Paz del Señor quede con mis hermanos
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Hermano Jose Ismael,

Usted ha escrito:
“Para mi no la creamos, mi hermano… DICHA CONFUSIÓN O DIVISIÓN LA MANTENEMOS POR NO ESCUCHAR NUESTRA CONCIENCIA.”
Usted aquí está expresando lo que le he tratado de explicar, usted expone que no la creamos refiriéndose a la división, luego usted dice que esa confusión la mantenemos al no escuchar la conciencia, entonces le pregunto; sí usted no escucha la conciencia ¿de quién es responsabilidad, de nuestro Padre o de usted? De nosotros hermano, esa responsabilidad es nuestra por lo tanto nosotros creamos esa división y no nuestro Padre como usted así lo comprende.

Sí usted quiere enseñarle a su hijo o a un niño pequeño el buen comportamiento respecto a vivir en fraternidad con sus demás hermanos, ¿Usted sembraría división entre ellos, para qué después hubiese confusión? Supongo no lo haría ya que les estaría dando pauta a que ellos hicieran lo mismo con sus demás hermanos – De nuestro Padre Celestial jamás viene confusión o división alguna, nuestro Padre manifiesta todas las Virtudes debido a esas manifestaciones es por lo cual nuestro Padre no pondría división entre sus hijos, sin embargo sus hijos es decir nosotros sí la hemos sembrado por cientos de años. Recuerde que ese libro no fue escrito por Dios, ese libro ya ha sido alterado en repetidas ocasiones y sí usted encuentra algo escrito en ese libro y va en contra de las Virtudes que emanan de nuestro Padre Dios entonces, no puede provenir del Espíritu Divino donde una de sus más grandes Manifestaciones es el Amor.

Usted ha escrito:
“Para Ti, el hecho te parece doloso, (y como en tu mente el Padre no puede cometer actos dolosos), lo rechazas, lo tomas por mentira. Pero desde mi punto de vista NO EXISTE DOLO.”

Así es hermano, en mi mente espiritual no existen contradicciones en nuestro Padre Dios por eso todo aquello que es contradictorio a lo expresado por Dios, lo tomo como una mentira que le han atribuido y que esa mentira es proveniente de los condicionamientos que por cientos de años aquellos de mis hermanos tanto de los que estén encarnados y de aquellos que están en alma han influenciado a la humanidad con el fin de tenerle bajo su control por así convenir a sus intereses.

Sí usted en sus condicionamientos de índole religiosa cabe que Dios se contradiga y falte a sus Leyes, está bien usted tiene libre albedrio para tomar las decisiones que por convenir a sus intereses le parezcan las correctas ya qué todos estamos iluminados la diferencia son los diferentes grados de comprensión con la que percibimos esa Luz.

Usted ha escrito:
“No comprendo por que ves de manera negativa dicho acto de confusión,”

No veo de manera negativa el acto de confusión creado por nosotros, ya qué todo es perfecto así como ha sucedido, no existe alguien que pueda dar lo que no tiene, así como tampoco comprender lo que no es capaz de comprender; aquel que solo da “mal” a sus hermanos, está cumpliendo con su parte de dar lo que él tiene ya qué no puede dar otra cosa, debido a que no ha comprendido el amor. La Enseñanza Divina es Compulsoria y nuestros espíritus son eternos, entonces no hay algo que le pueda dañar ni tampoco algo que le destruya por tal motivo todos los acontecimientos ya sean gratos o no gratos son experiencias para nuestro espíritu, por qué todo es aprendizaje. Con lo que no estoy de acuerdo es que le atribuyan a Dios esos actos de confusión ya qué son tan humanos y pasionales como todos esos aspectos de interpretación errónea que hemos hecho de lo expresado materialmente en este mundo.

Por ese tipo de mentiras que le han atribuido a nuestro Padre Dios es por lo que han hecho guerras, fronteras, divisiones, etc. Según nuestros hermanos por qué son actos “justificados”.
Usted escribió:

“El caso es mi hermano que si queremos entender lo mismo, tenemos que asegurarnos de que al Analizar estamos escuchando NUESTRA CONCIENCIA, NO NUESTRA MENTE RACIONAL… Quien logra eso… estará escuchando la voz del PADRE, ese dialogo interior es lo mas semejante, si no es que lo mismo, a lo que llamamos comunicación de Espíritu a Espíritu. ENTONCES LAS RESPUESTAS EMPEZARÁN A LLEGAR CON TODA CLARIDAD.”

Aquí hermano, usted expresa confusión entre lo que es la conciencia y la comunicación de Espíritu a espíritu o espíritu a espíritu. A lo que le explico; la conciencia o mente espiritual es lo que todos los espíritus tenemos para guardar todo aquello que hemos aprendido desde el momento en que “brotamos” de nuestro Padre Dios, es decir es todo conocimiento que usted ha ido aprendiendo a través de su evolución y que se encuentra ya filtrado por la Luz de Dios, aquello qué va en armonía con lo expresado en el Todo. Por eso es importante acceder al conocimiento que usted tiene guardado en esa mente espiritual para tener conciencia de sus actos y quien es usted. Entonces su espíritu podrá formular sus pensamientos con lo guardado en su mente espiritual ya qué ese conocimiento está en armonía con la Luz de nuestro Padre y con esa luz ir tratando de iluminar su mente humana plagada de condicionamientos y conceptos humanos erróneos de lo expresado materialmente. Ahora bien, no todo dialogo interno es un dialogo con Dios; a nosotros acuden pensamientos de toda índole y de toda escalidad de acuerdo a como vayamos desarrollando nuestras virtudes es como iremos afinándonos para poder percibir las Vibraciones más sutiles provenientes de nuestros hermanos de Luz así como las de nuestro Padre Celestial. La clave es la limpieza de pensamientos, sí en nuestro dialogo interno nos dicen de un Dios pasional y que siembra división o que se contradice entonces esa fuente no puede venir de una Vibración sutil y que este en armonía con El Todo, esa fuente debe provenir de vibraciones más terrenales y pasionales, esa es la clave para poder distinguir la fuente de ese ese dialogo interno ya que también existe la comunicación de espíritu a espíritu es decir la comunicación con seres, hermanos nuestros de diferentes escalidades, es decir desde el más ignorante y protervo hasta del más sabio y luminoso, recuerde; por el fruto se reconoce el árbol. No vaya a pensar que en nuestra mente espiritual o conciencia se encuentra todo el conocimiento nuevo, solo se encuentra el conocimiento de lo aprendido a través de nuestra evolución, desde el momento que tuvimos individualidad dentro de Dios y hasta el día de hoy, nuestra mente espiritual tiene la capacidad para almacenar todo el conocimiento relativo al Universo conforme vayamos avanzando en nuestra evolución por los diferentes mundos, sistemas y galaxias. Una vez que nuestra mente espiritual o conciencia este pletórica de Luz, podamos con esa misma Luz iluminar el camino de nuestros demás hermanos que aún no llegan a esos grados de comprensión tal y como lo hacen nuestros Hermanos mayores que se desenvuelven como asesores y directores de planetas, sistemas planetarios, galaxias o incluso grupos de galaxias.

Usted escribió:
“He leído tantas veces como defienden en este foro que la palabra cesó por medio de portavoces que aceptar que no es así sería como un balde de agua fría para su razonamiento, para su Mente, para su Ego, no así para su Conciencia, no así para su Espíritu”

Recuerde que la confusión de nuestros hermanos que continúan en los recintos actuales fue debido a que confundieron la Irradiación Divina Eterna con, la Comunicación del Verbo Divino a través del entendimiento humano. Nuestro Padre a través de su Verbo Divino les dijo que su Irradiación es Eterna y nunca cesaría, y nuestros hermanos se confundieron y pensaron que se refería a la comunicación a través del entendimiento humano por eso decidieron continuar con el mismo modo de comunicación. Cada quien tenemos diferentes niveles o grados de comprensión; sí a los actuales hermanos que fungen como “pedestales” les agrada continuar en un éxtasis material y estar inconscientes mientras transmiten una comunicación, están en su libre derecho de hacerlo ya qué no comprenden otra manera de transmitir un mensaje, sin embargo ya llegará el momento cuando ellos quieran dar el siguiente paso y pasar de un éxtasis material a un éxtasis espiritual donde la conciencia no se pierde y uno aprende de lo que entrega a los demás. De hecho muchos ya comienzan a recibir de espíritu a espíritu sin embargo no lo saben ya qué continúan con los condicionamientos de cerrar los ojos y entrar en ese “trance” material, pero es debido a que sus guías les han condicionado a hacerlo de esa manera.

La comunicación a través del entendimiento humano era de media unidad, fue una etapa necesaria para comprender las Lecciones de la Enseñanza Divina que nuestro Padre materializo en palabra humana a la altura de nuestra comprensión, sin embargo nuestro Padre quiere que ahora demos el siguiente paso y pasemos a la unidad completa es decir; donde recibimos estando concientes y participamos de lo recibido a nuestros hermanos e incluso aprendemos. Cada quien dará ese paso cuando así lo haya comprendido, pero sí nuestros hermanos quieren seguir retenidos en el mismo estado en que se encuentran, tienen libertad de hacerlo ya que somos libres para decidir hacer lo que así creemos nos convenga más a nuestros intereses.

Usted escribió:
“Yo los admiro mucho mis hermanos, de verdad, están esparciendo la palabra que llegó a sus manos a distintos idiomas, a distintos países, nosotros no hemos llegado ni siquiera a los trabajos de edición que don Pedro y sus contemporáneos realizaron para imprimir los 12 tomos. Si lo que el Maestro entrego hace 20 siglos, aún sé discute…”

Deduzco usted se refiere a los hermanos que editaron las síntesis de los 12 tomos del libro llamado “Libro de Vida Verdadera”, a lo que le aclaro que yo no pertenezco a ese grupo ni tampoco me encargo de esparcir esas síntesis a diferentes idiomas. Lo que usted comenta respecto a la participación de nuestro hermano que se conoció como Don Pedro Jiménez en la publicación de esas síntesis, es otra historia y otro tema a tratar.

Un cordial y afectuoso abrazo.

Atte:
Su hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el Nombre del Señor los Saludo.

Sé que ando atrasado pero tengo que ser muy cuidadoso con mis respuestas para Mi Hermano Alfredo. Y había quedado también de compartir lo siguiente a mi Hermana Cristina.

Mi hermano Víctor, concuerdo con varias cosas de lo me compartes, pero el único comentario que de momento te puedo hacer par no retrasarme más con las respuestas para mi hermano Alfredo, es que salir de la división es una TAREA que no hemos querido cumplir en lo individual y mucho menos en lo colectivo, pero te repito visualízalo como una Tarea.

Espero que con algunas de las experiencias que compartiré a continuación nos entendamos cada vez mejor. Poco a poco, mi hermano, un solo mensaje no nos bastará, y es vital respaldar cada cosa que compartimos (desde mi punto de vista) con lo ya testado para dejar contento a cuanto corazón nos reciba, continuare para ello con el trabajo de demostrarle el punto a mi hermano Alfredo, lo cuál espero también nos ayude a entendernos mejor a todos.

De momento mi hermana Cristina le comparto a usted y a todos, sólo parte de mis primeras experiencias dentro de este camino. ¿Si más adelante desean que comparta las experiencias que tuve dentro de Noé Paz y Amor?, sólo tienen que solicitarlo.

Como ya le había participado mi Hermana Cristina yo conocí este camino de la mano de mi Madre cuando era niño, y en un principio nada me era coherente pero sucede que mi Madre sentía estar en la búsqueda o camino correcto, de esa manera conocí muchos templos y en todos los trabajos se llevaban de manera diferente, el más cercano a mi domicilio por ejemplo, era un lugar con Cortinas de Cordeles Dorados, Alfombra Roja, Sillas de Madera Tallada, un Sagrado Corazón sobre el Sitial del Portavoz, (uno de los cuáles vestía hábitos semejantes a los de los Sacerdotes Católicos y tenía tremenda Cruz al cuello), la Escala convertida en nacimiento en la Navidad con todo y Niño Dios, se vendían, Libros de Oración, Libros de Coros, Libros de Oro, veladoras, etc.
Ahora bien, siendo tan joven no parecía muy diferente de lo que yo observaba cuando asistía a la Iglesia Católica, mis puntos de comparación eran escasos, pero me daba cuenta que no era lo mismo y debo aclarar que nunca me sentí pertenecer a ese lugar o que sintiera lo que sentí cuando le platique haber presenciado los trabajos en la Montaña. No es lo mismo que tu Madre te diga: mira por medio de esa Señora que ves; es el Maestro Jesús el que habla, (y tú contestes… Haaa, bueno si tu lo dices, pues está bien…), a que después sin que nadie te diga nada tu sientas que los cabellos de tu cabeza y los pelitos de tus brazos se ericen y tu corazón te amenace con salirse del pecho. No definitivamente no es lo mismo. Continúo…
Lo que más me extrañaba era la venta de escapularios, los cuales eran recomendados a uno cuando pasaba a curación, lo cuál también se cobraba. En Recintos con esa tendencia, siempre había mucha gente, y obvio que las facultades recibían participación de lo que se cobraba, pues en esos casos nunca escaseaban los trabajadores o Facultades. (Yo no supe como se le llama a dicho proceso en el que se mezclan las tradiciones de una creencia y otra, hasta muchos años después, cuando escuche en un programa de debate entre representantes de diferentes credos que mencionaron la palabra Sincretismo… Compartiría parte de lo que encontré sobre el significado; pero entrar en detalles sobre este tema sería muy extenso), A quién más adelante desee abrir ese tema, que haga suya la tarea, que yo con gusto participaré.

Quiero hacer hincapié en que con todo lo contrastante que pueda ser, aun así algo se aprende de ellos, de modo que seguiré relatando lo que presenciaba en dicho lugar.

Respecto de las Cátedras que llegue a escuchar dentro de ese recinto, la mayor parte fueron a través una Mujer, recuerdo sólo tres episodios y calculo haber tenido unos 10 u 11 años:
1. Uno donde contemplaba como un Padre de familia le hacía presente a Nuestro Maestro a su hija adolecente con parálisis cerebral, él le solicitaba con lágrimas en los ojos que le diera un rayo de luz a su cerebro, a lo que el Maestro le contesto que ese rayo que le solicitaba solo él se lo podía dar.
Fue donde comencé a notar las razones por las que la gente se acercaba a este camino, muy semejante que en el segundo tiempo, sabemos que el recibía los enfermos y en seguida ya con el corazón abierto Él les predicaba.
Los otros dos episodios me abrieron los ojos como platos, (hago hincapié mi hermana en que fueron importantes y reveladoras por confusas que sean), déjeme comentarle que de verdad no lo podía creer:
2. Otra de las veces en que me admire y me extrañe de lo que presenciaba, fue cuando uno de los llamados Videntes se hizo presente al Maestro con una Tabla Ouija dentro de una bolsa y le decía o solicitaba al Maestro que le quitara el poder, por que a él no le gustaba que lo pusieran a prueba…
La respuesta del Maestro fue directa y perfectamente entendible para Mí. Dijo: A Mi Nadie me pone a Prueba y eso que tienes en tus manos no tiene más poder del que tú mismo le das.

¡¡¡¡¡Sobres y zas mi Hermana, Imagínese mi Asombro!!!!!, teniendo tan pocos años y sabiendo que aquello “era sólo un juguete” de verdad no me cabía en la cabeza algo así…

3. La última vez que presencie un hecho insólito según recuerdo, fue cuando la hija de la Guía era Heredada por el Maestro para continuar con la Labor que había iniciado su Madre cómo Guía, (Hermana que había levantado aquel recinto dentro de su Casa, Anciana bastante entrada en años). Dicha hija de la Guía le contesto al Maestro: Señor a mi no me Heredes pues yo no te voy a cumplir.
¡¡¡¡¡De nueva cuenta mi sorpresa era Completa, me era incomprensible!!!!! Y Francamente es todo lo que recuerdo, no sé que le contesto el Maestro. Después de ese día no recuerdo ningún otro Episodio dentro de esa Congregación.
Sin embargo dicha Congregación fue uno de mis primeros escalones mis Hermanos, (Diría que el segundo después del Catolicismo, pues fue en el que nací). Es donde uno aprende que existen personas que aun siendo adultas no tienen el mismo nivel de entendimiento que uno. De manera que le doy Gracias a Nuestro Maestro por esa Enseñanza aprendida, enseguida a ese Hermano vidente donde quiera que se encuentre y necesariamente a todos los que fueron parte esos días. Gracias…

Fueron las dos primeras veces que atestiguaba como dentro de una congregación… … caray mi hermana la verdad es difícil describir algo que podría decirse que fue triste de presenciar pero no mi hermana fue al mismo tiempo provechoso y revelador… Lo digo porque a mi me sirvió para saber cuál era mi lugar, cual… aun siendo tan pequeño, era mi Grado de Entendimiento, y que aunque el Señor se Manifestaba ante aquellos de sus hijos, (cosa que no pongo en duda), y yo era tan recién llegado a dicho camino, ese no era lugar para mí, no era el lugar en que nacería, pero definitivamente fue importante y me preparó para toparme con casos que son parte dentro de toda congregación, créame ninguna se libra, aquí en la tierra nadie es justo, ni nadie es perfecto, esos dos hermanos ciertamente tenían más cosas que aprender de lo que yo con mi corta edad ya entendía.

Pero ello no quiere decir para nada que uno sea superior, uno tiene que aprender sus propias lecciones a las que vino a este mundo, uno puede pensar que todos sin excepción al nacer somos iguales, y que empezamos desde cero, tenemos que aprender a caminar, tenemos que aprender a hablar, entrar a la escuela junto con los que nacieron el mismo año, etc. Pero ello solo lo es con respecto a Nuestra Materia, Nuestro Espíritu es cosa aparte, La Espiritualidad es otra Escuela y Nuestro Espíritu puede ser más elevado en su comprensión dependiendo de lo que a acumulado, evolucionado o aprendido en sus vidas pasadas… Y cierto es que: El día que Uno aprenda lo que el Padre desea o que cumpla con la Misión que el Padre le haya dado, es hora de partir, vivir en la Tierra no es ningún día de campo como para quedarnos tiempo extra, no importa quién se quede, Padre, Madre, Esposa, Esposo, Hijos, Hijas, Hermanos o Hermanas, etc.

11-328.15. ¿Por qué tanta desconfianza en el tesoro de valor incalculable que Yo os he confiado en esta Obra que os he revelado? De cierto os digo: que sin llegar a ser santos, ni justos, podréis hacer grandes obras de redención entre los hombres, grandes prodigios entre la humanidad y también podréis ser ejemplo entre los hombres. ¡Si Yo enviase santos y seres perfectos entre la humanidad para que diesen ejemplo a los hombres, les parecería imposible siquiera asemejarse a ellos! Yo quiero enviar entre los hombres, pecadores convertidos que sin llegar a justos, ni santos, sepan dejar un ejemplo de regeneración, de arrepentimiento, de fortaleza, de ahínco en la Doctrina del Padre, de anhelo, de progreso y de evolución espiritual y ¡Esos sois vosotros!


El Siguiente y último ejemplo que quiero compartirles en cuanto al distinto Grado de Comprensión que tenemos todos y que hay respetar, es con Mi propia familia, Mi Madre siempre invito a mi Abuela Materna y mis Tías, que conocieran este camino, y aunque en cierto grado tuvo éxito. Por más que lo intentamos nunca fue dentro de nuestra misma congregación, ellas prefirieron asistir un recinto Eliasísta que les quedaba a una cuadra. Y Me parece que como ya le había comentado antes, no todos pueden ir al mismo paso, y no queda otra que respetar eso, cada quién es el responsable principal de su propio avance. Ellas en el salón que escogieron y nosotros en el nuestro. Y si como recién encontré en los LVV, (gracias al trabajo que le estoy preparando a mi hermano Alfredo), que el Maestro dice que No Forzará nuestros pasos, ni nosotros forcemos nuestros pasos, por supuesto que menos debemos forzar el de los demás, no somos quién. Ello no quiere decir que predicarles sea algo inútil, tampoco, es solo darles el tiempo necesario para que finalmente avancen, sin que ellos mismos sientan que los presionas. Quiero compartirlo cuantas veces lo necesite.

11-328.16. Vuestro espíritu llegará algún día a la perfección, mas no sabéis cuándo. El Padre no os forzará ni vosotros forzaréis vuestros pasos, pero sí, no os detengáis jamás. Aun cuando sea lento vuestro paso, quiero que siempre sea firme y ascendente.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el Nombre del Señor los Saludo

Usted ha escrito:
Para mi no la creamos, mi hermano… DICHA CONFUSIÓN O DIVISIÓN LA MANTENEMOS POR NO ESCUCHAR NUESTRA CONCIENCIA."
Usted aquí está expresando lo que le he tratado de explicar, usted expone que no la creamos refiriéndose a la división, luego usted dice que esa confusión la mantenemos al no escuchar la conciencia, entonces le pregunto; sí usted no escucha la conciencia ¿de quién es responsabilidad, de nuestro Padre o de usted? De nosotros hermano, esa responsabilidad es nuestra por lo tanto nosotros creamos esa división y no nuestro Padre como usted así lo comprende.

Mi hermano Víctor la Paz del Señor contigo.

Yo no he dicho tal cosa mi Hermano, mi propósito y el de cualquier hombre debe ser precisamente el de escuchar la conciencia, esa es una tarea y una responsabilidad nuestra y que en cada descuido que tenemos la olvidamos, lo que sí afirmo es que fue dada por Él. En el trabajo que pienso presentar, estoy precisamente buscando ejemplos de que Nuestro Maestro todo el tiempo, trato de hacerles entender eso a los escribas y fariseos. Es la razón principal por la que tergiversaron lo que el Padre les encomendó desde lo entregado por Moisés, por eso les tira el negocio.

Ahora con respecto a lo que mencionas sobre los Ángeles, yo jamás dije nada respecto a su constitución, de igual manera se que no son diferentes a nosotros. No sé porque me achacan cosas que no he dicho. Mucho cuidado, mis hermanos, por eso es vital no dar respuestas tempranas o nos gana el apasionamiento de la materia y así va a ser más difícil entendernos.

La Paz del Señor quede con mis Hermanos.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Hermano Jose Ismael,

Le invito a que lea con más detalle y realice un análisis a lo que he expuesto en mis aportes, al parecer usted solo está leyendo lo que en su condicionamiento humano y nivel de interpretación adquirido acorde a sus parámetros de calificación alcanzados quiere leer. A continuación procedo a dar mayor claridad, a lo que usted ha expresado:

Usted ha escrito:
"Yo no he dicho tal cosa mi Hermano, ........."

¿Qué ya no se acuerda, que usted afirmo (esta por escrito en este foro) que nuestro Padre Dios fue quien sembró la división en sus hijos? Luego usted escribió: "DICHA CONFUSIÓN O DIVISIÓN LA MANTENEMOS POR NO ESCUCHAR NUESTRA CONCIENCIA"....con esto que usted expresó, ya cambió su parecer al expresar que la división, es ocasionada, debido a que no escuchamos la conciencia; es decir, es nuestra Responsabilidad; a lo cual, estoy de Acuerdo. Pero he ahí sus contradicciones; primero afirmaba que Dios había sembrado esa división en sus hijos, por tanto expresé mi desacuerdo en ese enunciado; luego usted, dijo, que esa división, la mantenemos por no escuchar nuestra Conciencia. Entonces, le vuelvo a preguntar ¿quién creo la división? ¿El hombre, al no escuchar su conciencia; o, nuestro Padre Dios?

Le invito a que Reflexione, en lo que ha escrito; y así, sus comentarios, sean más sensatos y armónicos al expresarse.

Usted, ha escrito:
"estoy precisamente buscando ejemplos de que Nuestro Maestro todo el tiempo, trato de hacerles entender eso a los escribas y fariseos..."

A lo cual, le recomiendo, de que no haga tantas citas bíblicas, trate de usar su Discernimiento y exponer lo comprendido por usted; eso es más Valioso que exponer lo escrito en libros de hombres (En veces es necesario, para deducir o señalar lo que es Verdadero o qué es falso; pero no debe ser, en todo momento).

Le invito a que nos exponga, lo que usted ha Comprendido acerca de estos temas; de esa manera, Enriqueceremos más los aportes que hagamos y el intercambio de ideas será más enriquecedor para todos los que leemos este foro; ya es momento, de hacer el esfuerzo por conectarnos a una Vibración más Sutil y Armoniosa que aquellas vibraciones provenientes de nuestros hermanos que adulteraron lo expresado materialmente de los mensajes Divinos. ¡Claro! Usted, tiene la Bendita Libertad de exponer lo que le plazca, ya qué tenemos Libre Albedrío; y este foro, al parecer, es un foro “abierto.”...


Usted ha escrito:
"Ahora con respecto a lo que mencionas sobre los Ángeles, yo jamás dije nada respecto a su constitución, de igual manera se que no son diferentes a nosotros. No sé porque me achacan cosas que no he dicho..."

A lo cual le sugiero nuevamente que vuelva a releer sus aportes en detalle para que así no se contradiga, con mucho amor le expongo lo siguiente:
Constitución o referir características de un ángel = "LOS ÁNGELES LE OBEDECEN (a Dios) SIN TITUBEAR y NO CONOCEN PESO DE UNA CARNE..."

La parte que está en mayúsculas, fue escrita por usted la parte en paréntesis yo la he añadido. En ese párrafo usted está dando características según su parecer de los ángeles, al exponer: "NO CONOCEN PESO DE UNA CARNE", eso es hablar de la constitución de un Ser o "Ángel" como usted lo ha mencionado, no importando que la característica expuesta por usted este equivocada.

Nuevamente le vuelvo a sugerir que relea sus aportes en detalle para no caer en contradicciones de su parte, sin embargo usted tiene el bendito derecho de exponer lo que le plazca y lo que usted a su nivel de comprensión haya entendido sobre estos temas.

Usted escribio:

"......nos gana el apasionamiento de la materia y así va a ser más difícil entendernos"

Debemos comprender lo siguiente; ¡los aspectos pasionales no están en la materia! - La materia tiene un código de conducción en este mundo, un código que le permite adaptarse a un mundo de formas como en el que nos encontramos conectados, sin embargo nosotros como espíritus somos los enteros responsables de haber alterado ese código de conducción creando los aspectos pasionales. El espíritu es el único responsable de crear los "apasionamientos" como usted les ha nombrado, esto es debido a las interpretaciones equivocadas de sentirse carne y más carne, en haberse olvidado de quien es realmente y haber distorsionado ese comportamiento de la materia. Nuestra labor como espíritus reencarnados es armonizar con la materia, darle el uso adecuado ya qué la materia no es responsable de los aspectos pasionales es el mismo espíritu el único responsable de haber creado y mantenido todos los aspectos pasionales, es decir de haber creado a esa “bestia” que domina a este mundo.

Un cordial y afectuoso abrazo.
Atte:
Su hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola a Todos mis hermanos,

Jose Ismael le agradezco que comparta con nosotros sus experiencias. Sabiendo que Vd se esta exponiendo a nuestras criticas lo valoro aun mas y siento que Vd lo hace para que nos podamos acercar mas uno a otros.

Primero quisiera compartirle que entre los que estamos dialogando este tema -aunque nos nombremos todos espiritualistas- existen diferentes interpretaciones de como harmonizan por ejemplo cuerpo-alma-espiritu y hasta la conciencia. Parece haber diferentes perspectivas e interpretaciones tambien del Tercer Testamento. Y seguro que entre todos conseguimos acercarnos siempre mas a la Verdad de Nuestro Padre. Pero algunas veces nos tornamos agresivos
unos contra los otros pues porque no no sentimos comprendidos o integrados en nuestra manera de interpretar la Palabra Divina. Tambien hay entre nosotros hermanos que aceptan mejor la biblia como Palabra Divina que otros, que ya no le sacan alguna luz o provecho alguno... Algunos se nutren sobre todo de catedras ineditas y otros se basan solo sobre la sintesis de los 12 tomos LVV. Por eso este dialogo que estamos llevando acabo necesita de suma paciencia y humildad y se puede tornar muy dificil si no nos respetamos mutuamente.

Por mi parte yo creo comprender lo que Vd nos esta compartiendo -y muchas veces expresamos algo con palabras y queremos decir otra cosa... como le sucedio a Vd con el tema de la division y de los angeles. Si entre nosotros nos clavamos las puntas de tal manera no conseguiremos platicar en paz y harmonia; y esto seria una pena. PROBEMOS SIEMPRE PONERNOS AL LADO DE AQUEL QUE NOS INTENTA DECIR ALGO - SOLO POR UN MOMENTO TOMAR SU PERSPECTIVA - Y CONSEGUIREMOS COMPRENDERNOS SIEMPRE MEJOR.

A mi personalmente me interesaria saber mas sobre sus experiencias que tuvo dentro de Noé Paz y Amor. Y tambien me gustaria saber lo que son esos "trabajos en la Montaña", en donde Vd sintio que "los cabellos de tu cabeza y los pelitos de tus brazos se ericen y tu corazón te amenace con salirse del pecho"?

Aqui en alemania tenemos un hermano, Klaus Nassall, que tiene tambien muy desarrollado sus sentidos espirituales y el siempre me decia que en estos tiempos Nuestro Padre nos y le habla a la Humanidad por todo medio que le sea posiblea - sea un escritor, un cantante, un niño, etc, etc. y el personalmente le hace panico ver como los espiritualistas nos formamos en grupo y excluimos que la comunicacion de Espiritu a espiritu se pueda dar en cualquier sitio y por cualquier ser... Es cierto que Nuestro Padre y el Mundo Espiritual de Luz nos hablan a cada uno muy personalmente y nos acompañan en cada momento de nuestra vida. Si abrimos los ojos para las concidencias de cada dia nos marravillamos de observar con cual claridad somos guiados.

Os dejo saludandoles a Todos amistosa- y fraternalmente
Cristina
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Saludos Hermana Cristina,

Usted escribió:
"Aqui en alemania tenemos un hermano, Klaus Nassall, que tiene también muy desarrollado sus sentidos espirituales y el siempre me decia que en estos tiempos Nuestro Padre nos y le habla a la Humanidad por todo medio que le sea posiblea - sea un escritor, un cantante, un niño, etc, etc"

A lo cual estoy muy acuerdo con su comentario, debido a que el Verbo Divino del Padre se expresa en toda su creación, su Irradiación Divina es Eterna y constante, en todo momento busca que sus hijos le comprendamos a través de toda su creación y claro de Espíritu a espíritu. Yo agregaría a ese enunciado que no solo en este tiempo, si no que desde el momento que su creación tomo lugar como pensamientos materializados; nuestro Padre Dios, siempre ha querido que sus hijos le comprendamos de Espíritu a espíritu. La comunicación de Espíritu a espíritu no es exclusiva a los estudiantes del Tercer Legado Divino ni tampoco exclusiva a este tiempo, ni tampoco exclusiva a un recinto, esta comunicación siempre ha existido a través de las eras de la humanidad y tenemos algunos ejemplos como los Profetas, aquel que conocimos como Buda, aquel otro hermano conocido como Krisna y muchos más hermanos que en todos los tiempos y también en este tiempo ya han logrado esa comunicación perfecta con el Padre y él Mundo Espiritual de Luz aunque sea por unos momentos y todavía no sea constante.

Para reconocer ese idioma con el cuál el Padre quiere que le comprendamos es necesario el desarrollo de las virtudes para poder comprender ese hermoso idioma que es él del Amor y entonces realizar la comunicación de Espíritu a espíritu. Incluso existen algunos recintos que continúan en la rutina de seguir con el éxtasis material, que ya reciben comunicación de Espíritu a espíritu solo que ellos no lo saben, al seguir condicionados por sus guías prefieren continuar con las comunicaciones de espíritu a espíritu, estoy hablando por aquellos que tengan comunicaciones auténticas y no sean solo reflejos eidéticos.

Quiero expresar un comentario respecto al enunciado "los cabellos de tú cabeza y pelitos de tus brazos se ericen y tu corazón te amenace con salirse del pecho" - Este tipo de situaciones son muy comunes en las reuniones de nuestros hermanos espiritistas donde los mismos seres por medio del efecto de su campo magnético logran provocar ese efecto unido al sentir de los espíritus reencarnados que les estén escuchando. Recuerde que la manera en como sentimos a nuestro Padre Celestial es de una manera más Sutil y Armoniosa y no tan materializada como este tipo de fenómenos que suceden con bastante frecuencia tanto en los centros espiritas así como en los recintos que continúan intentando la comunicación por medio del entendimiento humano.

Una acción muy encomiable, sería invitar a aquellos hermanos de esos recintos, claro los que así lo deseen a que en lugar de "dormirse" intenten transmitir lo que reciben en un estado conciente de esa manera vayan dándose cuenta que él siguiente paso es la comunicación de Espíritu a espíritu en unidad completa y ya no de media unidad provocándose un éxtasis material ya que esa etapa ya pasó.

Les envió un cordial abrazo.

Atte:

Su hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara,
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el Nombre del Señor los Saludo

No se preocupe mi hermana Cristina, se bien que llegaremos al buen entendimiento, pero además también, nunca dude que de toda conversación entre dos o más aunque no parezca haber entendimiento, dentro de los demás hay siempre quién aprende algo positivo.

Víctor me doy cuenta de lo que tratas de decir y creo que lo sucede, es que muchas veces uno da por sentado que las personas entenderán perfectamente igual a Uno; lo que consideramos es una idea sencillísima de captar, pero lo cierto es que el significado a veces es literal y a veces estamos dando a entender un segundo significado a la misma palabra, como cuando se hace entre comillas.

Me parece que en ciertos casos te tomas lo que lees, de manera muy literal, y por eso nuestra confusión, yo desde que comencé (con los demás jóvenes de mi congregación), el Análisis de los preceptos, nos dimos cuenta de que a una misma frase se le podía dar un Análisis Material, (como quién dice Literal), y además un Análisis Espiritual con un significado mas elevado. Si visitas el tema sabrás a que me refiero.

Ahora bien me dices que: Recuerde que ese libro no fue escrito por Dios, ese libro ya ha sido alterado en repetidas ocasiones y sí usted encuentra algo escrito en ese libro y va en contra de las Virtudes que emanan de nuestro Padre Dios entonces, no puede provenir del Espíritu Divino donde una de sus más grandes Manifestaciones es el Amor.

Ya he mencionado mi hermano, que para mí es una herramienta, te haré una analogía, Si tu como herramienta tienes una llave de 1/2 y lo que tienes que apretar es una turca de 3/8, cierto que no te servirá en dicho caso particular, del mismo modo lo que estamos dialogando tal vez no te cuadre a ti, pero que crees, le cuadrara a otros, y eso es tras lo que yo voy.

También dices:
Una acción muy encomiable, sería invitar a aquellos hermanos de esos recintos, claro los que así lo deseen a que en lugar de "dormirse" intenten transmitir lo que reciben en un estado conciente de esa manera vayan dándose cuenta que él siguiente paso es la comunicación de Espíritu a espíritu en unidad completa y ya no de media unidad provocándose un éxtasis material ya que esa etapa ya pasó.

Te comento mi hermano que durante todos los años que llevo en este camino he presenciado tanto avances como retrocesos, créeme hermano que es toda una política entre representantes y apóstoles decidir dichos avances, y no por que deba ser así, pero a veces no hay de otra, por ello les platique de las divisiones entre los pueblos. Además yo soy consiente de que la Comunicación De Espíritu a Espíritu es la siguiente meta y si por ejemplo te hablara de mi propio caso como facultad, yo nunca entre en éxtasis, siempre que llegue a prepararme fue en estado consiente. Pero ese es otro tema. De momento tenemos que aclarar unos puntos.

Me dices: "NO CONOCEN PESO DE UNA CARNE", eso es hablar de la constitución de un Ser o "Ángel"

¿A que tipo de constitución te refieres que estoy hablando, a una Física?

Empezare por decirte que definitivamente no refería a que un Ángel Conociera el peso de una Carne, Físicamente y conocer su peso en masa, Yo di por sentado que entenderías que me refería al “peso” que nuestra “Carne”… (Con sus 5 sentidos, más el conocimiento de lo bueno y lo malo y más el libre albedrío), es la ventana para que las pasiones del mundo azoten al Espíritu, eso es lo que quise decir: que dichas pasiones no las conoce un Ángel. Por eso dije que yo no había mencionado nada respecto de su constitución o apariencia.

Ahora con respecto a todos los caso en que te parece que algo injusto no puede provenir del Padre Dices:
Analicemos, sí nuestro Padre Celestial es Justo y Equitativo entonces ¿por qué habría de tener unos hijos que ya nacieran perfectos y otros que no lo fueran? O como usted lo expresa ¿unos hijos que tienen libre albedrío y otros no? No habría justicia en ello!

Analicemos, sí eso fuera cierto de que nuestro Padre ya había “decretado” que él sacrificio del cuerpo de Yahshua o Jesús fuera de esa manera, yo le pregunto ¿Dónde queda nuestro libre albedrío? Qué “dios” tan injusto aquel que ya lo tiene todo decretado respecto a los sucesos y comportamientos de sus hijos por lo tanto no respeta el libre albedrío que el mismo otorgo.

sí en nuestro dialogo interno nos dicen de un Dios pasional y que siembra división o que se contradice entonces esa fuente no puede venir de una Vibración sutil y que este en armonía con El Todo.

Sí usted quiere enseñarle a su hijo o a un niño pequeño el buen comportamiento respecto a vivir en fraternidad con sus demás hermanos, ¿Usted sembraría división entre ellos, para qué después hubiese confusión? Supongo no lo haría ya que les estaría dando pauta a que ellos hicieran lo mismo con sus demás hermanos – De nuestro Padre Celestial jamás viene confusión o división alguna, nuestro Padre manifiesta todas las Virtudes debido a esas manifestaciones es por lo cual nuestro Padre no pondría división entre sus hijos, sin embargo sus hijos es decir nosotros sí la hemos sembrado por cientos de años.

Mi hermano Víctor, hipotéticamente hablando ¿Té consideras igual Dios? ¿Tú crees que Él está Sujeto a las mismas reglas y condiciones que tú o yo?

Porque eso es lo que declaras, eso es lo que das a entender en cada una de las situaciones que tu mismo mencionas… Das a entender que si tu no puedes hacer una cosa “porque sabes que es mala”, Él tampoco puede.

No mi Hermano, Él no está sujeto a lo mismo, Él es Nuestro Creador, Nuestro Padre, Es Juez Inexorable y También Padre de Amor, Él puede ser y hacer lo que quiera en el momento que quiera y seguir siendo Justo y Perfecto.
Él pudo ahogarnos con el Diluvio y tu no eres quién para juzgar eso, Él puede hacer llover fuego sobre Sodoma y tu no eres quién para juzgar eso, Él puede pedirte la vida de tu hijo y tu no eres quién para para verlo como algo malo. Deja de ponerlo en tela de Juicio.
¡¡¡¡¡Deja de escuchar a tu Materia!!!!!
La propia mente de uno es la que cuando no comprende muchas veces sus designios, su salida es tacharlos de injustos y falsos, siempre que por ejemplo muchos pierden un hijo gritan ¿Porque, Porque? Y lanzan su reclamo al cielo.

Si nuestro Maestro Nos entrego: en el Segundo Precepto: No Hablarás Mal de tus Hermanos aunque tengas Justicia para ello a Dios toca defender tu causa si fuere Justa. Y también nos dice en el Décimo Sexto Precepto: No hablarás mal de los seres en público causando su deshonra.

Entonces también vas a tachar de falsas las acciones Nuestro Maestro en segundo tiempo cuando les habla a escribas y fariseos, En Mateo del Capitulo 20 al 23 entre los cuales están declaraciones llenas de PEDRADAS (por así decirlo), hacia los escribas, fariseos, y saduceos a quienes llamaba constantemente Guías ciegos (en público), y por supuesto que tenía toda la justicia para hacerlo, pero según tú… Él está yendo en contra de lo que Él mismo nos indica que no debemos hacer. Entonces lo me vas a decir que es una contradicción, que es una mentira, que Él no puede ir en contra de lo que nos enseña…

EL ES QUIÉN ES… mi hermano.

Los obreros de la viña
20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.
20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?


04-085.01 Bienaventurados los que practican la oración espiritual, porque ellos sienten mi presencia, mas de cierto os digo que Yo recibo todas las oraciones, sea cual fuere la forma en que las elevéis a Mí. Atiendo a todo llamado y a toda súplica sin juzgar la forma, atendiendo tan sólo la necesidad con que me buscáis.

04-085.02 ¿Por qué no había de oir a quienes oran de manera imperfecta, sabiendo que todos llegarán a practicar la oración verdadera? Ahora os escucho a través de las diversas formas en que me hacéis vuestras peticiones, porque lo esencial es que me busquéis. Y en verdad os digo que no existe una oración que no sea escuchada por Mí, Yo sólo recibo la intención de mis hijos.


LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Hermano Jose Ismael,

Usted escribió lo siguiente:

“Me parece que en ciertos casos te tomas lo que lees, de manera muy literal, y por eso nuestra confusión, yo desde que comencé (con los demás jóvenes de mi congregación), el Análisis de los preceptos, nos dimos cuenta de que a una misma frase se le podía dar un Análisis Material, (como quién dice Literal), y además un Análisis Espiritual con un significado más elevado. Si visitas el tema sabrás a que me refiero.”

A lo cual le explico con mucho amor; esos preceptos que usted analizó como muchos sabemos fueron entregados a través de Roque Rojas por inspiración de nuestro hermano mayor Elías, en aquel momento daba comienzo la Tercera era de la humanidad y unos años después la sexta etapa o sexto sello como le han llamado.

Los espíritus reencarnados en aquella época comenzaban sus primeros pasos en los conceptos espirituales, aún eran muy fanáticos (como ahora lo son muchos religiosos que usan símbolos y defienden libros hechos por hombres) me refiero a los que escucharon esos preceptos , entonces les tenían que explicar esos conceptos espirituales en metáfora, como a niños, usando símbolos, al igual como Cristo a través de Jesús les explico en el segundo tiempo es decir usando parábolas, alegorías y metáforas, lo que usted ha escrito hermano lo ha escrito de manera literal, no ha usado metáforas de la manera correcta o las usado erróneamente, como su dialogo interno le ha dictado (que no precisamente viene de una Vibración Sutil y Armoniosa).

Recuerde lo que dijo aquel hermano que conocimos como Sócrates “habla para conocerte” o como dijo Cristo a través de Jesús en el segundo tiempo, “De la abundancia de corazón hablaran los labios”, entonces cuando nosotros hablamos de lo que hay en nuestra mente humana o corazón de un “dios” pasional lleno de errores y contradicciones, que siembra división, nos estaremos proyectando de aquello que hayamos reconocido en nosotros como virtuoso o no, es decir de lo que tenga nuestro corazón.

Algunos hermanos incluso, se encierran en la ignorancia al decir: “solo Dios en sus altos juicios”, eso ya no debe caber en aquellos que se dicen estudiantes de la espiritualidad, en aquellos estudiantes del sexto grado evolutivo, ya no debe ser acuñado ese lema que usan los religiosos cuando no saben cómo explicar algo o no lo comprenden y se encierran en su ignorancia y soberbia.

Al leer sus aportes veo que usted ha tomado como verdadero lo escrito en las síntesis del libro llamado “Libro de Vida Verdadera”, entonces me voy a permitir poner siete citas, que si usted gusta hacerlo así como a nuestros demás hermanos que nos están leyendo, las analicen profundamente y les mediten.

Tomo V Lección. N°134
7. MUCHOS SE CONFUNDIRÁN POR LO QUE VEAN, SIENTAN Y EXPERIMENTEN, al extremo de llegar a preguntarme: -Señor, ¿qué es lo que ven mis ojos, qué es lo que está aconteciendo en el mundo y cuál es el significado de tantas extrañas manifestaciones y señales entre los hombres?
8. Y AQUELLOS QUE por su incredulidad, por su orgullo o por su dureza, NO LLEGUEN A VER NI A SENTIR, NI LOGREN POR MEDIO DE LA INTUICIÓN CONTEMPLAR LAS LUCES DE ESTE TIEMPO, SERÁN LOS QUE LLAMEN TINIEBLAS A LA LUZ E IMPOSTURA A LA VERDAD.
Tomo XI Lección. N°353

30. Recordad que desde tiempo ha el Maestro os ha dicho que TENDRÉIS QUE LUCHAR CONTRA LA IMPOSTURA DE LOS FALSOS PEDESTALES, PORQUE FALSOS LABRIEGOS SURGIRÁN en tiempos futuros.
Tomo VIII Lección. N°221

60. Antes que todo eso suceda, TODA IMPOSTURA Y FALSEDAD SERÁ SEÑALADA, NO PERMITIRÉIS MÁS ADULTERACIONES. LOS LIBROS EN LOS QUE NO ESTÉ ENCERRADA LA VERDAD, DESPARECERÁN Y SÓLO QUEDARÁ EL ÚNICO LIBRO QUE YO HE CONFIADO A LOS HOMBRES y QUE sido escrito DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS EN SU PROPIO ESPÍRITU.

Tomo VIII Lección. N°239
99. Velad, Pueblo, porque también entre vosotros, ENTRE ESTE PUEBLO, SE LEVANTARÁN LOS IMPREPARADOS COMO FALSOS PROFETAS; AQUÉLLOS QUE NO HAN SABIDO PENETRAR EN EL FONDO DE MI PALABRA DICIENDO QUE SE COMUNICA DE ESPÍRITU A espíritu y QUE EL PADRE ordena esto O QUE EL MAESTRO ORDENA aquello, NO SIENDO VERDAD.

100. ALERTA, DISCÍPULOS, NINGUNO de los que oís estas palabras VAYÁIS A CAER EN TALES ERRORES, NI vayáis a PERMITIR QUE EN VUESTRO SENO SURJA LA MENTIRA O CIEGUE A ALGUNO LA VANIDAD. YO A TODOS HE ENSEÑADO A DISTINGUIR EL FRUTO BUENO DEL MALO, a distinguir LA VERDAD DE LA IMPOSTURA.

Tomo IX Lección. N°260
66. Pero velad, porque SURGIRÁN TAMBIÉN LOS FALSOS DISCÍPULOS, PREGONANDO QUE SE COMUNICAN DIRECTAMENTE CON EL PADRE, E IRÁN TRANSMITIENDO FALSAS ÓRDENES E INSPIRACIONES. YO OS HE ENSEÑADO A DISTINGUIR LA VERDAD DE LA IMPOSTURA, a conocer el árbol por su fruto.

Continuando con el análisis de su escrito y mis comentarios al respecto.

Usted ha escrito:
“Ya he mencionado mi hermano, que para mí es una herramienta, te haré una analogía, Si tu como herramienta tienes una llave de 1/2 y lo que tienes que apretar es una turca de 3/8, cierto que no te servirá en dicho caso particular, del mismo modo lo que estamos dialogando tal vez no te cuadre a ti, pero que crees, le cuadrara a otros, y eso es tras lo que yo voy.”

Utilizaré su mismo modo de exponer, para poder ser comprendido por mis amados hermanos. Planteemos la situación; Usted tiene que apretar un tornillo o una tuerca y tiene 3 herramientas, la primera está ya oxidada y enmohecida apunto de romperse debido que la han usado no solo para apretar tornillos sino hasta para golpear y muchas otras labores, llevando al descuido de esa herramienta, la segunda herramienta tiene muy pocas manchas pero aun así es funcional, y la última herramienta esta nueva y firme además tiene las funciones de la primera ya mejoradas y sin la parte enmohecida, lista para ser usada en cualquier labor. Ahora le pregunto, ¿Cuál usaría usted para llevar acabo sus labores? ¿La que ya está a punto de romperse o la que es más nueva y que incluye las funcionalidades de la anterior que ya está casi rota? Es claro, que usted y cualquier hermano usaría la última herramienta, así es el Tercer Legado Divino con respecto a todo lo anterior que ha sido atribuido a Dios erróneamente.

Usted ha escrito:
“Empezare por decirte que definitivamente no refería a que un Ángel Conociera el peso de una Carne, Físicamente y conocer su peso en masa, Yo di por sentado que entenderías que me refería al “peso” que nuestra “Carne”… (Con sus 5 sentidos, más el conocimiento de lo bueno y lo malo y más el libre albedrío), es la ventana para que las pasiones del mundo azoten al Espíritu, eso es lo que quise decir: que dichas pasiones no las conoce un Ángel. Por eso dije que yo no había mencionado nada respecto de su constitución o apariencia.”

En mi análisis al respecto de su comentario, tampoco me referí a la masa de los “Ángeles” ni tampoco le comprendí de esa manera, la constitución puede ser tanto física o de características y esos puntos que ha expuesto son de características. Comprendí lo que usted quiso exponer por eso surgió mi comentario con el fin de que no se confundiera más ni tampoco a sus demás hermanos que usted guía.

Usted expresó lo siguiente: “que me refería al “peso” que nuestra “Carne”… (Con sus 5 sentidos, más el conocimiento de lo bueno y lo malo y más el libre albedrío” – A lo cual le aclaro lo siguiente; nuestro vehículo material no posee el libre albedrío ni tampoco sabe lo que es bueno y malo, el vehículo material es puro y sin mancha, tiene un código de conducción perfecto para lo que fue creado por tal motivo; vuelvo a repetir, la materia no sabe de lo bueno y malo ni tampoco posee libre albedrío, el poseedor del libre albedrío y el que sabe la diferencia lo bueno y lo “malo” es el espíritu hijo de Dios. El espíritu es el único responsable de alterar o “manchar” el código de conducción de su materia, el vehículo material no es malo ni tampoco induce a los aspectos pasionales, es el espíritu en su ignorancia él que ha creado lo malo y lo contrario a las virtudes.

Usted escribió:
“…que dichas pasiones no las conoce un Ángel….”

A lo cual le aclaro nuevamente con mucho amor, a los que usted llama “Ángeles” son nuestros hermanos mayores, como el caso de nuestro hermano mayor Elías. Todos ellos, también tuvieron un vehículo material para poder experimentar los mundos primitivos y aprender de ellos, muchos de ellos no tuvieron que equivocarse muchas veces para darse cuenta que las pasiones no eran algo bueno, con una vez tuvieron para emanciparse de los aspectos pasionales.

Entonces nuestros hermanos mayores, que usted llama “Ángeles” también conocieron los aspectos pasionales y los superaron, ya que para llegar a comprender los niveles de perfección o grados de perfección en los que ellos se encuentran, debemos superarnos de nuestros aspectos pasionales, pero la ¡materia no es la culpable! Es el espíritu el único responsable.

Le sugiero que en lugar de utilizar “no conocieron peso de carne”, que es un enunciado muy vago y no explica nada. Mejor diga lo siguiente: “Nuestros hermanos mayores o Seres de Luz o Ángeles (si aún quiere seguir usando alegorías y simbolismo), obedecen la Voluntad de nuestro Padre Celestial debido a que ya han superado los aspectos pasionales y ya son uno en Voluntad con nuestro Padre Celestial”.

Usted me preguntó lo siguiente:
“Mi hermano Víctor, hipotéticamente hablando ¿Té consideras igual Dios? ¿Tú crees que Él está Sujeto a las mismas reglas y condiciones que tú o yo?”

A lo cual le respondo con mucho amor, me considero igual a Dios en constitución espiritual ya que al ser su hijo al igual que todos, heredamos su atributos pero en pequeño, más nunca llegaré a ser más que Él. Respondiendo a su segunda pregunta, le explico lo siguiente; nuestro Padre Dios está sujeto a sus propias Leyes al igual que todos nosotros sus hijos. La Perfección se basa en la no contradicción y él no altera sus propias leyes o reglas, los hombres son los que nos contradecimos constantemente y cambiamos nuestras leyes a nuestro antojo. Mas, nuestro Padre Celestial no va en contra de sus leyes u ordenamientos, pues la suma de todas las Perfecciones está en Dios y Dios es más que todo eso.

Usted escribió:
“No mi Hermano, Él no está sujeto a lo mismo…..Él puede ser y hacer lo que quiera en el momento que quiera y seguir siendo Justo y Perfecto.”

Nuevamente amado hermano, expresa algo que erroneamente se lo han atribuído a Dios, le voy a pedir que medite profundamente lo que voy a explicarle con el fin de que ya no siga confundiendo a sus demás hermanos que está guiando en su recinto o cuando vaya predicando como usted así ha expresado en este foro.

Nuestro Padre Celestial nunca va a ir en contra de sus Leyes ni tampoco se va a contradecir, eso se lo han atribuido los religiosos cuando ya no saben cómo explicar algo o cuando por continuar un engaño aceptan que Dios se contradice y cambia de parecer en último momento y solo se encierran en su ignorancia y dicen “Dios puede hacer lo que le plazca, pues es Dios” eso es una gran mentira atribuida a nuestro Padre Dios.

Sería el caos en el Universo si tuviéramos a un “dios” que hace lo que le plazca, un día solo por qué a Él le place destruiría un sol que aún está iluminando a planetas habitados por sus hijos, al otro día cambiaría la constitución de los elementos primarios del Universo para qué ahora los vehículos materiales de sus hijos tengan figuras marinas, o cambiando el orden de los planetas solo por qué así le place, y alguien diría “pero eso sería ir en contra de sus leyes” y el fánatico contestaría “es Dios, puede hacer lo que le plazca no le juzgues! Por qué en sus altos juicios solo él” – ¡No hermano! Sería un caos en el Universo tener a un “dios” antropomórfico como un humano pasional, como los reyes de la tierra o personas millonarias que hacen lo que les place y cambian sus leyes a diestra y siniestra pues se sienten dueños del mundo.

Nuestro Padre Celestial respeta las Leyes Perfectas que el mismo ordeno en él Universo, dejaría de ser Dios si se contradijera o fuera en contra de sus Leyes puestas con él. En Dios no cabe ese pensamiento pasional de “puede hacer lo que le plazca”. Le invito a qué medite en el siguiente ejemplo que es parecido a los que usted ha venido usando: Imagine a un director de una empresa, decretando leyes para su empresa y el mismo cambiándolas cada semana y saltando sus reglas en cualquier momento, llegando incluso a contradecirse, ¿Qué confianza le daría a sus trabajadores? ¿Acaso sería un director de confiar? Si aquí en la tierra eso no es bien visto, ¿puede caber ese comportamiento en nuestro Padre Celestial? – Amado hermano, le invito a que reflexione sobre estos conceptos y busque el desarrollo de sus virtudes para que así pueda afinarse a lo Armonioso y Virtuoso emanado de nuestro Padre Celestial.

Voy a poner otro ejemplo; He conocido varios recintos que se dicen “espiritualistas trinitarios marianos” y he visto muchos fenómenos y los llamados prodigios, así como he presenciado varios acontecimientos espirituales provenientes de los seres espirituales que se manifiestan en esos recintos, y esos acontecimientos son usados para impresionar a los asistentes así como videncias o profecías que aquellos que tienen condicionamientos religiosos se impresionan con facilidad. En una plática con un hermano “pedro” del recinto principal de este movimiento, es decir del recinto del medio día, le pregunté acerca de 1950 y él me dijo “Sabemos que el Padre dijo que su palabra cesaría en 1950, pero él sigue manifestándose cada domingo y días de fecha, sabemos qué Dios no se contradice…(pausa hecha por él hermano)… pero hermano, solo Dios en sus altos juicios” – Esa fue su respuesta, cayendo en lo mismo que los religiosos expresan “solo Dios en sus altos juicios”, ya no debe caber ese pensamiento en los estudiantes del sexto grado evolutivo, sin embargo todos tenemos libertad de conducirnos, por tal motivo tenemos el derecho y la libertad de afinarnos a lo que nos plazca pues; aún no alcanzamos los niveles de perfección que deberíamos alcanzar.

Usted escribió:
“Él pudo ahogarnos con el Diluvio y tu no eres quién para juzgar eso, Él puede hacer llover fuego sobre Sodoma y tu no eres quién para juzgar eso, Él puede pedirte la vida de tu hijo y tu no eres quién para para verlo como algo malo. Deja de ponerlo en tela de Juicio.”

No se confunda hermano, yo no estoy juzgando a Dios ni a ninguno de mis hermanos. Solo estoy exponiendo la falsedad de lo que han escrito y le han atribuido a Dios. Usted es el que da por hecho que esos escritos son Divinos y que no tienen errores.

Usted ha expuesto lo siguiente “Él pudo ahogarnos con el Diluvio….” – Hermano amado, ¿acaso un padre material en la tierra va a querer ahogar a sus hijos pequeños, solo por qué se comportan de manera equivocada debido a su escasa evolución y que ellos mismos son los que se hacen daño? Solo la mente de un padre material que no esté en su sano juicio, tendría ese pensamiento insano hacia sus pequeños, entonces ¿por qué pensar que un Padre Celestial Omnipotente de infinito Amor y Sabiduría tenga pensamientos tan pasionales e imperfectos? Es el mismo pensamiento que tienen nuestros hermanos religiosos con respecto al “infierno” donde creen de un Dios que los va a castigar por una eternidad. Le invito a que medite en estos ejemplos y ya no le atribuya falsos testimonios a nuestro Padre Celestial. Penetre en la esencia de esa alegoría, no la tome literal.

Usted también ha escrito “Él puede hacer llover fuego sobre Sodoma…” – Le invito a que verifique y medite acerca de la fuente de donde está recibiendo dicha información le recuerdo que no toda comunicación de espíritu a espíritu es de Espíritu a espíritu. Para usted nuestro Padre Celestial es como los “dioses” de los griegos, donde aventaban bolas de fuego a los pueblos. ¿Qué clase “dios” es aquel que tiene que aventar fuego del cielo a un pequeño poblado donde espíritus debido a su ignorancia se comportan como niños desobedientes? Nuestro Padre Celestial no necesita de ese tipo de aspectos pasionales para que sus hijos muy amados puedan rectificar su camino entonces no tiene necesidad de enviar destrucción a los pueblos.

Nuevamente le invito a que penetre en el fondo espiritual del ejemplo de Sodoma y como fue la “destrucción” de ese pueblo y comprenderá qué no fue fuego caído del cielo, recuerde que hay una Ley perfecta de Causas y Efectos, lo que ese poblado recibió fue lo mismo que ellos sembraron, pero no fue fuego caído del cielo por qué Dios lo haya enviado.

Le vuelvo a repetir yo no pongo en tela de juicio a nuestro Padre Celestial, solo expongo la falsedad de los escritos y afirmaciones donde le atribuyen aspectos pasionales a Dios. No crea solamente, busque el saber para que así no lo engañen respecto a Dios no importa donde este escrito o quien lo hay dicho.

Usted escribió:
“¡¡¡¡Deja de escuchar a tu Materia!!!!!
La propia mente de uno es la que cuando no comprende muchas veces sus designios, su salida es tacharlos de injustos y falsos, siempre que por ejemplo muchos pierden un hijo gritan ¿Porque, Porque? Y lanzan su reclamo al cielo.”

A lo que le aclaro con mucho amor, ¡la materia no es quien nos habla! – No la vea como algo malo, es el espíritu quien en su arrogancia e ignorancia ha distorsionado todo lo expresado materialmente creando los llamados condicionamientos humanos, esos condicionamientos que le han metido a la humanidad desde su más tierna infancia son los que hacen ruido y confunden al espíritu pero no es la materia, le invito a que lo medite para qué así ya no siga afirmando conceptos que no están en armonía con lo expresado respecto a los aspectos transitorios del mundo material. Y no solo los condicionamientos humanos si no también todas las influencias a las que nos hemos afinado en nuestro transitar son los que también nos imbuyen pensamientos equivocados, es nuestra responsabilidad poder discernir y hacer limpieza de todos nuestros pensamientos.

Aquí no he hablado de injusticia, en ningún momento se ha mencionado que algún acto sea injusto, lo único que he mencionado y expresado son las mentiras que le atribuyen a Dios, comprenda hermano no todo lo que lea o le digan que es de origen Divino lo es, tiene que compararlo con las virtudes y lo armonioso de lo expresado en el Todo. Recuerde que la Verdad está en Dios se expresa en todo el Universo.

Esos condicionamientos sobre todo los condicionamientos religiosos que le han inducido a la humanidad por años, son los que les impiden comprender y sentir a nuestro Padre Celestial, por eso el fanático religioso, no comprende los conceptos profundos de índole espiritual, pues él ya se ha creado a su “dios” pasional que cambian de parecer en todo momento y que no respeta sus propias Leyes.

El designio que Dios tiene para sus hijos es: Que desarrollemos el Don de discernimiento para poder desechar las mentiras atribuidas a Dios y aceptar solo aquello que vaya en acorde a lo Virtuoso y que este en armonía de nuestro Padre Celestial.

Usted ha escrito:
“Entonces también vas a tachar de falsas las acciones Nuestro Maestro en segundo tiempo cuando les habla a escribas y fariseos,”

Le vuelvo a explicar con mucho amor, no estoy tachando de falsas las acciones de Dios o de su Verbo Divino, lo que estoy exponiendo como falso son los conceptos atribuidos a Dios y que muchos vienen en escritos hechos por hombres. Le invito nuevamente a que no crea que todo lo que está escrito, desarrolle su Don de discernimiento para así poder separar la paja del trigo y ya no le atribuya más falsedades a Dios.}

Les envió un cordial abrazo.
Atte:
Su Hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el Nombre del señor los Saludo

Saludo mi hermano Víctor

“Me parece que en ciertos casos te tomas lo que lees, de manera muy literal, y por eso nuestra confusión, yo desde que comencé (con los demás jóvenes de mi congregación), el Análisis de los preceptos, nos dimos cuenta de que a una misma frase se le podía dar un Análisis Material, (como quién dice Literal), y además un Análisis Espiritual con un significado más elevado. Si visitas el tema sabrás a que me refiero.”

A lo cual le explico con mucho amor; esos preceptos que usted analizó como muchos sabemos fueron entregados a través de Roque Rojas por inspiración de nuestro hermano mayor Elías, en aquel momento daba comienzo la Tercera era de la humanidad y unos años después la sexta etapa o sexto sello como le han llamado.

Los espíritus reencarnados en aquella época comenzaban sus primeros pasos en los conceptos espirituales, aún eran muy fanáticos (como ahora lo son muchos religiosos que usan símbolos y defienden libros hechos por hombres) me refiero a los que escucharon esos preceptos , entonces les tenían que explicar esos conceptos espirituales en metáfora, como a niños, usando símbolos, al igual como Cristo a través de Jesús les explico en el segundo tiempo es decir usando parábolas, alegorías y metáforas, lo que usted ha escrito hermano lo ha escrito de manera literal, no ha usado metáforas de la manera correcta o las usado erróneamente, como su dialogo interno le ha dictado (que no precisamente viene de una Vibración Sutil y Armoniosa).

Mira mi hermano, yo no te pedí historia u opinión sobre eso, solo te dije que lo visitaras para que visualizaras la idea de como una misma frase puede tener más de un sentido.

Algunos hermanos incluso, se encierran en la ignorancia al decir: “solo Dios en sus altos juicios”, eso ya no debe caber en aquellos que se dicen estudiantes de la espiritualidad, en aquellos estudiantes del sexto grado evolutivo, ya no debe ser acuñado ese lema que usan los religiosos cuando no saben cómo explicar algo o no lo comprenden y se encierran en su ignorancia y soberbia.

Desde el tema que hablamos sobre dicha confusión en el tema de la torre de Babel, para mi el hecho era claro y justo y te explique que lo importante es el porqué. nunca te di a entender que "solo Dios en sus altos juicios " sabe por que lo hizo.

Al leer sus aportes veo que usted ha tomado como verdadero lo escrito en las síntesis del libro llamado “Libro de Vida Verdadera”, entonces me voy a permitir poner siete citas, que si usted gusta hacerlo así como a nuestros demás hermanos que nos están leyendo, las analicen profundamente y les mediten.

Tomo V Lección. N°134
7. MUCHOS SE CONFUNDIRÁN POR LO QUE VEAN, SIENTAN Y EXPERIMENTEN, al extremo de llegar a preguntarme: -Señor, ¿qué es lo que ven mis ojos, qué es lo que está aconteciendo en el mundo y cuál es el significado de tantas extrañas manifestaciones y señales entre los hombres?
8. Y AQUELLOS QUE por su incredulidad, por su orgullo o por su dureza, NO LLEGUEN A VER NI A SENTIR, NI LOGREN POR MEDIO DE LA INTUICIÓN CONTEMPLAR LAS LUCES DE ESTE TIEMPO, SERÁN LOS QUE LLAMEN TINIEBLAS A LA LUZ E IMPOSTURA A LA VERDAD.
Tomo XI Lección. N°353
Hago mías tus palabras mi hermano medítalo y analízalo
30. Recordad que desde tiempo ha el Maestro os ha dicho que TENDRÉIS QUE LUCHAR CONTRA LA IMPOSTURA DE LOS FALSOS PEDESTALES, PORQUE FALSOS LABRIEGOS SURGIRÁN en tiempos futuros.
Tomo VIII Lección. N°221
60. Antes que todo eso suceda, TODA IMPOSTURA Y FALSEDAD SERÁ SEÑALADA, NO PERMITIRÉIS MÁS ADULTERACIONES. LOS LIBROS EN LOS QUE NO ESTÉ ENCERRADA LA VERDAD, DESPARECERÁN Y SÓLO QUEDARÁ EL ÚNICO LIBRO QUE YO HE CONFIADO A LOS HOMBRES y QUE sido escrito DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS EN SU PROPIO ESPÍRITU.

Tomo VIII Lección. N°239
99. Velad, Pueblo, porque también entre vosotros, ENTRE ESTE PUEBLO, SE LEVANTARÁN LOS IMPREPARADOS COMO FALSOS PROFETAS; AQUÉLLOS QUE NO HAN SABIDO PENETRAR EN EL FONDO DE MI PALABRA DICIENDO QUE SE COMUNICA DE ESPÍRITU A espíritu y QUE EL PADRE ordena esto O QUE EL MAESTRO ORDENA aquello, NO SIENDO VERDAD.

100. ALERTA, DISCÍPULOS, NINGUNO de los que oís estas palabras VAYÁIS A CAER EN TALES ERRORES, NI vayáis a PERMITIR QUE EN VUESTRO SENO SURJA LA MENTIRA O CIEGUE A ALGUNO LA VANIDAD. YO A TODOS HE ENSEÑADO A DISTINGUIR EL FRUTO BUENO DEL MALO, a distinguir LA VERDAD DE LA IMPOSTURA.

Tomo IX Lección. N°260
66. Pero velad, porque SURGIRÁN TAMBIÉN LOS FALSOS DISCÍPULOS, PREGONANDO QUE SE COMUNICAN DIRECTAMENTE CON EL PADRE, E IRÁN TRANSMITIENDO FALSAS ÓRDENES E INSPIRACIONES. YO OS HE ENSEÑADO A DISTINGUIR LA VERDAD DE LA IMPOSTURA, a conocer el árbol por su fruto.

Continuando con el análisis de su escrito y mis comentarios al respecto.

Usted ha escrito:
“Ya he mencionado mi hermano, que para mí es una herramienta, te haré una analogía, Si tu como herramienta tienes una llave de 1/2 y lo que tienes que apretar es una turca de 3/8, cierto que no te servirá en dicho caso particular, del mismo modo lo que estamos dialogando tal vez no te cuadre a ti, pero que crees, le cuadrara a otros, y eso es tras lo que yo voy.”

Utilizaré su mismo modo de exponer, para poder ser comprendido por mis amados hermanos. Planteemos la situación; Usted tiene que apretar un tornillo o una tuerca y tiene 3 herramientas, la primera está ya oxidada y enmohecida apunto de romperse debido que la han usado no solo para apretar tornillos sino hasta para golpear y muchas otras labores, llevando al descuido de esa herramienta, la segunda herramienta tiene muy pocas manchas pero aun así es funcional, y la última herramienta esta nueva y firme además tiene las funciones de la primera ya mejoradas y sin la parte enmohecida, lista para ser usada en cualquier labor. Ahora le pregunto, ¿Cuál usaría usted para llevar acabo sus labores? ¿La que ya está a punto de romperse o la que es más nueva y que incluye las funcionalidades de la anterior que ya está casi rota? Es claro, que usted y cualquier hermano usaría la última herramienta, así es el Tercer Legado Divino con respecto a todo lo anterior que ha sido atribuido a Dios erróneamente.

Con te dije en mi anterior ejemplo, se usara la que la que quede a la justa medida.

Usted ha escrito:
“Empezare por decirte que definitivamente no refería a que un Ángel Conociera el peso de una Carne, Físicamente y conocer su peso en masa, Yo di por sentado que entenderías que me refería al “peso” que nuestra “Carne”… (Con sus 5 sentidos, más el conocimiento de lo bueno y lo malo y más el libre albedrío), es la ventana para que las pasiones del mundo azoten al Espíritu, eso es lo que quise decir: que dichas pasiones no las conoce un Ángel. Por eso dije que yo no había mencionado nada respecto de su constitución o apariencia.”

En mi análisis al respecto de su comentario, tampoco me referí a la masa de los “Ángeles” ni tampoco le comprendí de esa manera, la constitución puede ser tanto física o de características y esos puntos que ha expuesto son de características. Comprendí lo que usted quiso exponer por eso surgió mi comentario con el fin de que no se confundiera más ni tampoco a sus demás hermanos que usted guía.

Usted expresó lo siguiente: “que me refería al “peso” que nuestra “Carne”… (Con sus 5 sentidos, más el conocimiento de lo bueno y lo malo y más el libre albedrío”A lo cual le aclaro lo siguiente; nuestro vehículo material no posee el libre albedrío ni tampoco sabe lo que es bueno y malo, el vehículo material es puro y sin mancha, tiene un código de conducción perfecto para lo que fue creado por tal motivo; vuelvo a repetir, la materia no sabe de lo bueno y malo ni tampoco posee libre albedrío, el poseedor del libre albedrío y el que sabe la diferencia lo bueno y lo “malo” es el espíritu hijo de Dios. El espíritu es el único responsable de alterar o “manchar” el código de conducción de su materia, el vehículo material no es malo ni tampoco induce a los aspectos pasionales, es el espíritu en su ignorancia él que ha creado lo malo y lo contrario a las virtudes.

Mi hermano, ve lo subrayado como una conjugación, lo importante es captar la idea, ahora bien, poniendo en negritas lo que me dices: te doy toda la razón, eso no es algo que yo ignore, pero precisamente es gracias a ese vehículo conjugado con lo que mencione, es que nuestro espíritu por decirlo de alguna manera se enamora de este mundo y todo que representa. El mérito es conocer lo bueno y lo malo, ser tentado, como lo fue el maestro, y decidirnos por lo bueno. punto.
Usted escribió:
“…que dichas pasiones no las conoce un Ángel….”

A lo cual le aclaro nuevamente con mucho amor, a los que usted llama “Ángeles” son nuestros hermanos mayores, como el caso de nuestro hermano mayor Elías. Todos ellos, también tuvieron un vehículo material para poder experimentar los mundos primitivos y aprender de ellos, muchos de ellos no tuvieron que equivocarse muchas veces para darse cuenta que las pasiones no eran algo bueno, con una vez tuvieron para emanciparse de los aspectos pasionales.

Entonces nuestros hermanos mayores, que usted llama “Ángeles” también conocieron los aspectos pasionales y los superaron, ya que para llegar a comprender los niveles de perfección o grados de perfección en los que ellos se encuentran, debemos superarnos de nuestros aspectos pasionales, pero la ¡materia no es la culpable! Es el espíritu el único responsable.

Mira mi hermano, lo de hermanos mayores no te lo discuto, solo quería que me captaras el punto cuando mencione la frase, como ya lo aclaré antes.

Y vuelvo para decirte; que de manera literal... si mi hermano tienes razón, ella es sólo un vehículo, pero lo que yo te quería dar a entender por materia es todo lo que representa... como te decía; conjuga todo lo que nos mantiene atados a este mundo, todo lo que nuestro espíritu ama de este mundo.

Usted me preguntó lo siguiente:
“Mi hermano Víctor, hipotéticamente hablando ¿Té consideras igual Dios? ¿Tú crees que Él está Sujeto a las mismas reglas y condiciones que tú o yo?”

A lo cual le respondo con mucho amor, me considero igual a Dios en constitución espiritual ya que al ser su hijo al igual que todos, heredamos su atributos pero en pequeño, más nunca llegaré a ser más que Él.

Concuerdo contigo, pero esta respuesta no es la que te pedí mi hermano, la pregunta es en relación directa a tus mismas declaraciones, dando a entender que si tu sabes que algo no te es lícito, entonces para el tampoco. Y vuelves ha irte por la constitución. Por eso te mostré el ejemplo de los obreros de la viña.

Respondiendo a su segunda pregunta, le explico lo siguiente; nuestro Padre Dios está sujeto a sus propias Leyes al igual que todos nosotros sus hijos. La Perfección se basa en la no contradicción y él no altera sus propias leyes o reglas, los hombres son los que nos contradecimos constantemente y cambiamos nuestras leyes a nuestro antojo. Mas, nuestro Padre Celestial no va en contra de sus leyes u ordenamientos, pues la suma de todas las Perfecciones está en Dios y Dios es más que todo eso.

Respecto a lo que afirmas de que "el está sujeto a sus propias leyes", siento que es un tema que tendremos que tratar de explicarlo más a fondo abriendo el tema. En cuanto a la no contradicción es muy fácil caer en interpretaciones erróneas como seres humanos que somos, y verlas donde no las hay. Ahora, con respecto de el no altera sus Leyes concuerdo.

Usted escribió:
“No mi Hermano, Él no está sujeto a lo mismo…..Él puede ser y hacer lo que quiera en el momento que quiera y seguir siendo Justo y Perfecto.”

Nuevamente amado hermano, expresa algo que erroneamente se lo han atribuído a Dios, le voy a pedir que medite profundamente lo que voy a explicarle con el fin de que ya no siga confundiendo a sus demás hermanos que está guiando en su recinto o cuando vaya predicando como usted así ha expresado en este foro.

Nuestro Padre Celestial nunca va a ir en contra de sus Leyes ni tampoco se va a contradecir, eso se lo han atribuido los religiosos cuando ya no saben cómo explicar algo o cuando por continuar un engaño aceptan que Dios se contradice y cambia de parecer en último momento y solo se encierran en su ignorancia y dicen “Dios puede hacer lo que le plazca, pues es Dios” eso es una gran mentira atribuida a nuestro Padre Dios.

Nuevamente mi hermano, en muchos casos, es como tu dices, la gente se encierran en la ignorancia, pero si me preguntas a mi, sostengo la misma afirmación porqué se quién es Él, En el confío, Yo no pongo en duda nada de lo que el haga o diga, pues se que no se equivoca, básicamente concordamos en eso. Ahora bien, concuerdo contigo, en que no te supo dar una respuesta satisfactoria, yo me he topado con ese tipo de respuestas cientos de veces y si me lo permites, te compartiré la mía, como se la pienso compartir a mi hermano Alfredo, mi interés es que sea lo más coherente posible. Es la respuesta principal de este tema.

Sería el caos en el Universo si tuviéramos a un “dios” que hace lo que le plazca, un día solo por qué a Él le place destruiría un sol que aún está iluminando a planetas habitados por sus hijos, al otro día cambiaría la constitución de los elementos primarios del Universo para qué ahora los vehículos materiales de sus hijos tengan figuras marinas, o cambiando el orden de los planetas solo por qué así le place, y alguien diría “pero eso sería ir en contra de sus leyes” y el fánatico contestaría “es Dios, puede hacer lo que le plazca no le juzgues! Por qué en sus altos juicios solo él” – ¡No hermano! Sería un caos en el Universo tener a un “dios” antropomórfico como un humano pasional, como los reyes de la tierra o personas millonarias que hacen lo que les place y cambian sus leyes a diestra y siniestra pues se sienten dueños del mundo.

Nuestro Padre Celestial respeta las Leyes Perfectas que el mismo ordeno en él Universo, dejaría de ser Dios si se contradijera o fuera en contra de sus Leyes puestas con él. En Dios no cabe ese pensamiento pasional de “puede hacer lo que le plazca”. Le invito a qué medite en el siguiente ejemplo que es parecido a los que usted ha venido usando: Imagine a un director de una empresa, decretando leyes para su empresa y el mismo cambiándolas cada semana y saltando sus reglas en cualquier momento, llegando incluso a contradecirse, ¿Qué confianza le daría a sus trabajadores? ¿Acaso sería un director de confiar? Si aquí en la tierra eso no es bien visto, ¿puede caber ese comportamiento en nuestro Padre Celestial? – Amado hermano, le invito a que reflexione sobre estos conceptos y busque el desarrollo de sus virtudes para que así pueda afinarse a lo Armonioso y Virtuoso emanado de nuestro Padre Celestial.

Mira mi hermano no necesitas dramatizar tanto mis palabras, anteriormente mencione una frase que no es mía sobre que "Dios no juega a los dados, por que el Azar destruiría el Universo" y concuerdo.

Voy a poner otro ejemplo; He conocido varios recintos que se dicen “espiritualistas trinitarios marianos” y he visto muchos fenómenos y los llamados prodigios, así como he presenciado varios acontecimientos espirituales provenientes de los seres espirituales que se manifiestan en esos recintos, y esos acontecimientos son usados para impresionar a los asistentes así como videncias o profecías que aquellos que tienen condicionamientos religiosos se impresionan con facilidad. En una plática con un hermano “pedro” del recinto principal de este movimiento, es decir del recinto del medio día, le pregunté acerca de 1950 y él me dijo “Sabemos que el Padre dijo que su palabra cesaría en 1950, pero él sigue manifestándose cada domingo y días de fecha, sabemos qué Dios no se contradice…(pausa hecha por él hermano)… pero hermano, solo Dios en sus altos juicios” – Esa fue su respuesta, cayendo en lo mismo que los religiosos expresan “solo Dios en sus altos juicios”, ya no debe caber ese pensamiento en los estudiantes del sexto grado evolutivo, sin embargo todos tenemos libertad de conducirnos, por tal motivo tenemos el derecho y la libertad de afinarnos a lo que nos plazca pues; aún no alcanzamos los niveles de perfección que deberíamos alcanzar.

Concuerdo contigo, en que no te supo dar una respuesta satisfactoria, yo me he topado con ese tipo de respuestas cientos de veces y si me lo permites, te compartiré la mía, como se la pienso compartir a mi hermano Alfredo, se que no será fácil pero mi interés es que sea lo más coherente posible.

Usted escribió:
“Él pudo ahogarnos con el Diluvio y tu no eres quién para juzgar eso, Él puede hacer llover fuego sobre Sodoma y tu no eres quién para juzgar eso, Él puede pedirte la vida de tu hijo y tu no eres quién para para verlo como algo malo. Deja de ponerlo en tela de Juicio.”

No se confunda hermano, yo no estoy juzgando a Dios ni a ninguno de mis hermanos. Solo estoy exponiendo la falsedad de lo que han escrito y le han atribuido a Dios. Usted es el que da por hecho que esos escritos son Divinos y que no tienen errores.

Mira mi Hermano, yo no he afirmado expresamente que sean divinos, ni que no tengan errores...
Errores los hay en todas partes, ya he mencionado que nadie se salva de cometerlos, si buscas errores... siempre los vas a encontrar, de eso no te quepa duda, por tanto sostengo en que lo importante es utilizar nuestra conciencia para analizar lo que tengamos enfrente sin prejuicios, así sea, La Biblia, los LVV o cualquier Cátedra que se nos presente.

Usted ha expuesto lo siguiente “Él pudo ahogarnos con el Diluvio….” – Hermano amado, ¿acaso un padre material en la tierra va a querer ahogar a sus hijos pequeños, solo por qué se comportan de manera equivocada debido a su escasa evolución y que ellos mismos son los que se hacen daño? Solo la mente de un padre material que no esté en su sano juicio, tendría ese pensamiento insano hacia sus pequeños,

Nuevamente mi hermano... ¿Te crees infalible al juzgar un hecho?, hay simples y claras diferencias entre que el haga dicho acto y el que lo haga un simple e imperfecto padre material como nosotros.

El nos dió la Vida, y si la quita, te la puede volver a dar. Un padre material no puede hacer lo mismo.
El es Juez Inexorable, un Padre material No.

Ahora bien te parece lícito que un padre material le haga un simple llamado de atención a un hijo. supongo que sí. Y cuando dicho hijo te dice discúlpame no lo volveré ha hacer, y tu les das una segunda y sabes que tendrás que darle una tercera, etc, etc, etc.

Compara eso con el diluvio, Él Siendo Quién Es... Es solo una simple llamada de atención ¿no crees?, y cada que nos ha permitido reencarnar ha sido una nueva oportunidad, ¿no crees?

entonces ¿por qué pensar que un Padre Celestial Omnipotente de infinito Amor y Sabiduría tenga pensamientos tan pasionales e imperfectos? Es el mismo pensamiento que tienen nuestros hermanos religiosos con respecto al “infierno” donde creen de un Dios que los va a castigar por una eternidad. Le invito a que medite en estos ejemplos y ya no le atribuya falsos testimonios a nuestro Padre Celestial. Penetre en la esencia de esa alegoría, no la tome literal.

Si me preguntas a mi sobre el infierno, te diría que estás parado en el, esta no es nuestra Patria Verdadera.

Usted también ha escrito “Él puede hacer llover fuego sobre Sodoma…” – Le invito a que verifique y medite acerca de la fuente de donde está recibiendo dicha información le recuerdo que no toda comunicación de espíritu a espíritu es de Espíritu a espíritu. Para usted nuestro Padre Celestial es como los “dioses” de los griegos, donde aventaban bolas de fuego a los pueblos. ¿Qué clase “dios” es aquel que tiene que aventar fuego del cielo a un pequeño poblado donde espíritus debido a su ignorancia se comportan como niños desobedientes? Nuestro Padre Celestial no necesita de ese tipo de aspectos pasionales para que sus hijos muy amados puedan rectificar su camino entonces no tiene necesidad de enviar destrucción a los pueblos.

Con mi contestación anterior doy respuesta al mismo hecho. Básicamente es lo mismo.

Nuevamente le invito a que penetre en el fondo espiritual del ejemplo de Sodoma y como fue la “destrucción” de ese pueblo y comprenderá qué no fue fuego caído del cielo, recuerde que hay una Ley perfecta de Causas y Efectos, lo que ese poblado recibió fue lo mismo que ellos sembraron, pero no fue fuego caído del cielo por qué Dios lo haya enviado.

Le vuelvo a repetir yo no pongo en tela de juicio a nuestro Padre Celestial, solo expongo la falsedad de los escritos y afirmaciones donde le atribuyen aspectos pasionales a Dios. No crea solamente, busque el saber para que así no lo engañen respecto a Dios no importa donde este escrito o quien lo hay dicho.

Básicamente dramatizas mucho mi hermano.

Usted escribió:
“¡¡¡¡Deja de escuchar a tu Materia!!!!!
La propia mente de uno es la que cuando no comprende muchas veces sus designios, su salida es tacharlos de injustos y falsos, siempre que por ejemplo muchos pierden un hijo gritan ¿Porque, Porque? Y lanzan su reclamo al cielo.”

A lo que le aclaro con mucho amor, ¡la materia no es quien nos habla! – No la vea como algo malo, es el espíritu quien en su arrogancia e ignorancia ha distorsionado todo lo expresado materialmente creando los llamados condicionamientos humanos, esos condicionamientos que le han metido a la humanidad desde su más tierna infancia son los que hacen ruido y confunden al espíritu pero no es la materia, le invito a que lo medite para qué así ya no siga afirmando conceptos que no están en armonía con lo expresado respecto a los aspectos transitorios del mundo material. Y no solo los condicionamientos humanos si no también todas las influencias a las que nos hemos afinado en nuestro transitar son los que también nos imbuyen pensamientos equivocados, es nuestra responsabilidad poder discernir y hacer limpieza de todos nuestros pensamientos.

Ya con anterioridad, creo que te dicho que literalmente hablando concuerdo.


Aquí no he hablado de injusticia, en ningún momento se ha mencionado que algún acto sea injusto, lo único que he mencionado y expresado son las mentiras que le atribuyen a Dios, comprenda hermano no todo lo que lea o le digan que es de origen Divino lo es, tiene que compararlo con las virtudes y lo armonioso de lo expresado en el Todo. Recuerde que la Verdad está en Dios se expresa en todo el Universo.

Eso no lo discuto, mi hermano, pero tu casi tachas todo de mentira, ya he dado ejemplos de porqué, y te he dicho, si buscas errores, los vas ha encontrar, luego entonces no los busques, es pérdida de tiempo, lo que yo hago es buscar exclusivamente mensajes de sabiduría, sea en donde sea.

Esos condicionamientos sobre todo los condicionamientos religiosos que le han inducido a la humanidad por años, son los que les impiden comprender y sentir a nuestro Padre Celestial, por eso el fanático religioso, no comprende los conceptos profundos de índole espiritual, pues él ya se ha creado a su “dios” pasional que cambian de parecer en todo momento y que no respeta sus propias Leyes.

El designio que Dios tiene para sus hijos es: Que desarrollemos el Don de discernimiento para poder desechar las mentiras atribuidas a Dios y aceptar solo aquello que vaya en acorde a lo Virtuoso y que este en armonía de nuestro Padre Celestial.
Básicamente, estamos hablando de lo mismo, la diferencia, es que mucho creen que por tener largo camino recorrido, no pueden equivocarse, pero el día que eso sea, es hora de partir, mi hermano.
Usted ha escrito:
“Entonces también vas a tachar de falsas las acciones Nuestro Maestro en segundo tiempo cuando les habla a escribas y fariseos,”

Le vuelvo a explicar con mucho amor, no estoy tachando de falsas las acciones de Dios o de su Verbo Divino, lo que estoy exponiendo como falso son los conceptos atribuidos a Dios y que muchos vienen en escritos hechos por hombres. Le invito nuevamente a que no crea que todo lo que está escrito, desarrolle su Don de discernimiento para así poder separar la paja del trigo y ya no le atribuya más falsedades a Dios.}

La lectura de lo que he compartido antes te dará respuesta si es que le estoy atribuyendo falsedades mi hermano.
Les envió un cordial abrazo.
Atte:
Su Hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara.

De igual modo, un abrazo mi hermano y espero llegar a conocernos personalmente. Me voy a dormir, es la 01:50 de la madrugada.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

JOSÉ ISMAEL escribió: Mi hermano Alfredo, no dejare sin respuesta tus comentarios, solo permíteme contestarle a mi hermana Cristina.

JOSÉ ISMAEL escribió: Mi Hermano Alfredo, El Señor Contigo.
Te comento que tengo 3 días reflexionando como darte una respuesta que sea satisfactoria y clara para Ti.

… Y como vislumbro será extenso lo que tengo que decir, por favor te pido a ti, que me dejes terminar antes de agregar alguna otra pregunta o comentario y les pido a todos mis hermanos que sean pacientes.






.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados