EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

Mi hermano Alfredo Veo que ya estás impaciente, me disculpo por el retraso, pero te comento que editar lo que en un principio escribe uno no es fácil, me gusta sentirme inspirado, pero bueno de momento esto es lo que te ofrezco en respuesta a tus comentarios. De antemano gracias por su paciencia mis hermanos.

Mi Hermano Alfredo me dices:
Por otro lado, lo que dijo quien se te presento como Elías, hasta cierto punto es verdad; es verdad que "Todos tus hermanos sin excepción, están formados en una misma fila... Unos más adelante, otros más atrás,,,," y también es cierto que "Al final... Todos van a llegar a donde el Padre quiere que lleguen. Él tiene todo el tiempo que sea necesario para que Así sea."
Pero la expresión "Eso No importa" es completamente incorrecta.
Si no fuera importante el dar pasos de adelanto en la obra de Nuestro Padre, ¿para que vino a encarnar en este mundo, o para que se comunico desde 1884 hasta 1950?


No lo tergiverses, por favor mi hermano… no la estás comprendiendo y por lo mismo especulas. Jamás dice que no sea importante que se den pasos de adelanto. Cuando uno entra a la escuela se permanece en el mismo peldaño por así decirlo, durante un año. Mismo en el que diario le toman a uno de la mano. Y llegado el momento será hora de avanzar al siguiente, ¿Cuál es el problema? Es un proceso.

Nos vino a enseñar porque si importa. Si importa que no perdamos mas el tiempo; Si importa que nos sacudamos de ritos ceremonias, idolatrías y toda clase de materialismo; Si importa la obediencia a su voluntad.

¿De verdad crees que ese trabajo de sacudir ritos, ceremonias e idolatrías?, etc. No se realiza en cada lugar, claro que se hace, y créeme no es fácil. Pero por supuesto que paso a paso se hace y respecto a eso recuerdo una experiencia muy importante:

Siendo aún muy pequeño, el Maestro entregó que quemáramos toda imagen idólatra, recuerdo que la Escala en ese entonces, aún tenía una cruz sobre el Peldaño superior, (la cuál desde ese día fue retirada) y que las personas, (incluso nosotros) en sus casas mantenían imágenes que aunque no veneraran, les daba, no sé… un cierto tipo de aprensión deshacerse de ellas, pues muchas de las mismas tengo entendido; eran de metales como la plata y el oro. El caso es que mi Abuela paterna habiendo sido católica nos había dejado varias imágenes, de las cuáles mi Madre se deshizo en su mayoría, pero mantuvo tres, una como adorno en nuestro comedor, era un cuadro de la Última Cena, la segunda era un Sagrado Corazón (recortado de un Calendario) que se encontraba en su recamara y la última era un Enorme cuadro en 3ra, dimensión hecho de Yeso que colgaba en el cubo de nuestra escalera (herencia de mi abuela), donde se representaba la Crucifixión del Maestro, Recuerdo que al calce decía: Jesús Clavado en la Cruz.

Pues bien imagínate mi hermano la sorpresa de mi Madre cuando sin duda alguna, tanto mi hermano que no debía tener más de 10 años, ni yo más de 13, sin dudarlo ni preguntarle nada a ella, llegando a casa, los descolgamos y los sacamos del cuadro los echamos al bote de la basura y acto seguido les prendimos fuego… (y mira que yo recuerdo que a eso de los 8 años tenía una imagen Guadalupana de bolsillo).

También recuerdo que se había entregado que todo aquello que no se pudiera quemar debía ser entregado en el lugar, para que los Representantes y Apóstoles los llevaran finalmente a enterrar en un sitio de la Montaña. Ello representaba un gran paso, recuerdo que no hubo dudas, fue una de las primeras veces en que me daba cuenta la diferencia que había con respecto a los demás lugares y del proceso necesario, en la mentalidad del pueblo. Ya que cuando algo no les entraba a los Representantes y Apóstoles principalmente, algunos lo primero que decían era: Ese no es el Maestro, el Portavoz está Mistificando… Sin mentirte mi hermano, a veces las discusiones eran tan graves que el Portavoz mejor se retiraba de trabajar. Es un proceso en el que el pueblo no solía tener opinión.

Aunque por su gracia todos retornaremos a Él, retardar el regreso solo nos acarrea dolor y miseria.

Mi hermano de dónde sacas que encontrarnos en diferente escalón, será retardar el regreso, no hay que ser tan dramático. Haber vete a una escuela primaria y saca a todos los niños y de una vez mételos en la universidad. Entre más pronto lleguen mejor. No mi hermano sería ilógico, un paso a la vez, un escalón a la vez, tu mismo aceptas que estamos formados en una misma fila, eso no quiere decir que la fila no camine.

Si Dios nos pide cumplimiento ¿acaso le diremos? "para qué, si de cualquier forma tarde o temprano llegaremos".

A esta frase yo no le veo ni el caso mi hermano, lo único que te diré; es que me parece muy sarcástica.

Si no importan nuestras obras de hoy, nuestro cumplimiento y obediencia; comamos y bebamos que mañana llegaremos.

¿Porque eres tan escandaloso mi hermano…, a quién pretendes alarmar? Si uno por su libre albedrío hace lo que mencionas en el párrafo anterior, es como reprobar año mi hermano, y ¿sabes qué significa eso?, que la muerte será muy dolorosa. Yo aprendí eso viendo y presenciando la muerte lenta y fétida de un hermano perteneciente a mi congregación. Ello… Mucho antes de leer la Siguiente Enseñanza:

06-160.45 Celoso si soy, inexorable, pero justo, recto y puro. Si de Mi brotasteis limpios, creo que es justo que en esa misma forma debéis de retornar. Os he enseñado que lo manchado no puede llegar a Mí, antes debe de purificarse y eso es lo que está aconteciendo en el mundo en este tiempo.

Mi hermano yo mismo expresé: Cuando acepte que no todos estamos en el mismo nivel de entendimiento de la palabra, deje de discutir.
El constantemente decía que no andáramos como el chuparosa por que nos confundiríamos. ¿Qué hace un colibrí mi hermano? Andar de flor en flor y ¿que nos quiso decir? Pues que no nos anduviéramos metiendo en un templo y otro, muchos así lo hacen, por eso la importancia de que llegues al que será tu cuna, eso solo Él y tu Espíritu te lo revelan, depende del grado de evolución en el que te encuentras. Las principales diferencias del mío frente a los que conocí antes; eran que no se veneraban Imágenes, no se cobraba por pasar a curación, no se usaban ramos, (aunque en el pasado si los habían utilizado), y que el Maestro a través de los portavoces (a diferencia de los de otros recintos), se levantaba y caminaba entre el pueblo y que decir de la Palabra, para mi era ciertamente mucho más elevada.

Continúo…
Yo realicé la siguiente comparación: Es como si en una escuela tú como alumno te metieras un día en el salón de primero, después al otro día en el de 4 y al otro en el de sexto. Es claro que solo se pondría el desorden, o que uno mismo no tendría un progreso lineal, si aceptaste que estamos en una fila, salirse de ella es lo mismo que salirse de tu salón, lo mismo que irse de pinta, Etc. Etc. Etc. Entonces si hay retroceso, entonces si no habría avance, reprobarías y tendrías que repetir año o como quién dice volver a nacer Etc. Etc. Etc. Pero eso es en lo individual.

También dije: O como si tú, como alumno de sexto te metieras a un salón de primero a decirles a que están muy atrasados, por usar el ábaco, mientras tú ya usas una calculadora. Es salirse de la fila para faltar al respeto a otros. Ello es un retroceso además equivale a juzgar. ¿Recuerdas el ejemplo que te hice con la computadora? ¿Tu tienes una? Que bueno te felicito, hay quienes en este país no tienen más que papel y lápiz, pero sirven para lo mismo. ¿Tu generación ya tiene su tesis impresa? Que bueno mi hermano te felicito. Hay quienes aún utilizan Portavoces.

Te he dado la razón en que unos van más adelante que otros formados en la fila, pero con claridad te argumente en que SI IMPORTA reconocer la Verdad y cumplir la Voluntad Divina aunque eventualmente todos hayamos de llegar.

¿Ha que hora dije no importa reconocer la verdad? ¿En que momento?,
De verdad mi hermano ¿De donde sacaste tantos si importa? Y por tanto que yo he dicho lo contrario. No especules, no prejuzgues en automático. Ni la frase que compartí, ni yo no he dicho que nada de esto importa.

Todos tus hermanos sin excepción, están formados en una misma fila... Unos más adelante, otros más atrás, Eso No Importa, Al final... Todos van a llegar a donde el Padre quiere que lleguen. Él tiene todo el tiempo que sea necesario para que Así sea.

Si no hubiese avance no diría que todos van a llegar.
En alusión a lo mismo, también dije: Yo tengo plena Fe en que cada quién a su propio tiempo llegará, eso no quiere decir que no me importen, simplemente hay que respetar su paso. Cada uno nos encontramos en un salón diferente, la clase del Maestro será a su respectivo nivel, pero no significa que exista estancamiento.

En esta enseñanza de los LVV que recién encontré, para mí dice con distintas palabras, exactamente la misma idea que quise compartir.

11-328.16. Vuestro espíritu llegará algún día a la perfección, mas no sabéis cuándo. El Padre no os forzará ni vosotros forzaréis vuestros pasos, pero sí, no os detengáis jamás. Aun cuando sea lento vuestro paso, quiero que siempre sea firme y ascendente.

Ahí lo tienes mi hermano, más claro ni el agua, lo único que importa es avanzar de manera ascendente, independientemente del grado en que los unos y los otros se encuentren.

JOSÉ ISMAEL escribió:
No deseo entrar en polémica respecto a que traten de convencerme si estoy equivocado en mi percepción, para mí solo la conciencia es la que me dice si algo es bueno o es malo, no una fecha.

Tus palabras más que nada parecen una escusa de quien no siente tener argumentos que respalden su parecer, es decir, en cualquier momento podrás preferir retirarte de la mesa del análisis aduciendo que no deseas entrar en polémica.

No es así, mi Hermano, no supongas, no especules, no prejuzgues automáticamente, lo dije porque verás que argumentos válidos para mí no me faltan, mi tarea es que sean válidos para ti también y tengo muchísimos gracias a los LVV. Lo que no quiero es que cualquier cosa que yo diga llegue a confundirse con una ofensa, en tus anteriores comentarios te sentí sarcástico y debo decirte que no me sentí inspirado al contestártelos, pero lo más a que aspiro es a sacudir conciencias.

JOSÉ ISMAEL escribió:
Mi queridísimo hermano Alfredo, tu mismo me das la razón, si tu encuentras lógica o verdad, en lo que lees es por que tu propia conciencia (que es la voz de Padre en cada uno de nosotros, ese Juez que no se deja Sobornar), te lo está indicando así, de modo que cuál es es problema, respecto a quién lo entrego, antes o después de 1950, ahora bien la frase no importa es precisamente lo que me dio serenidad...

Saludos José Ismael.
Te he dado la razón en que unos van más adelante que otros formados en la fila, pero con claridad te argumente en que SI IMPORTA reconocer la Verdad y cumplir la Voluntad Divina aunque eventualmente todos hayamos de llegar.

Mi Hermano Alfredo, tú le estás agregando palabras, dices: SI IMPORTA reconocer la verdad. Yo no he dicho que no importe reconocer la verdad, ni la frase lo dice, ¿acaso supones que la fila esta detenida?, ¿supones que dentro de los recintos que tienen portavoz no existe ningún tipo de avance, el más mínimo?, ¿dime? te consta solo porque das por hecho que ese tipo de comunicación ya no debe de ser…

Si por ejemplo la fila va subiendo por una escalera será un paso a la vez, y nadie que sube una escalera, empieza por el último escalón, necesariamente tiene que empezar por el primero, no lo crees… ¿Cual es tu angustia? Esto no es una carrera, en la que sólo el primero que llegue ganará, todos, hasta el último que llegue obtendrá lo mismo. Para mi solamente estamos dentro de un salón diferente, en distintos grados si… eso es lo que digo que no importa, lo que importa es que exista avance dentro de ellos y llegado el instante (cosa por lo regular individual y por mérito propio), hay que avanzar al siguiente nivel.

Además, estamos de acuerdo en que la conciencia “es la voz de Padre en cada uno de nosotros, ese Juez que no se deja Sobornar”, y puesto que también fue la Voz de Dios la que se manifestó hasta 1950; lo que nos dice la conciencia y lo expresado en aquel tiempo debe coincidir.

Y si no coincide necesariamente es que; o no se le está escuchando o lo que se dijo entonces fue mentira.
Y puesto que tantas veces EL Padre y su Mundo Espiritual señalaron durante tantos años la terminación de la etapa en 1950, no pudo haber sido error de los portavoces. Por ello se hace necesario que revises profundamente en tu ser interior y busques escuchar tu conciencia.


A mi parecer, ni fue Mentira mi Hermano, ni tampoco un error de los portavoces, pero las dos opciones que mencionas no son las únicas, también existe la mala interpretación a causa de los prejuicios.
Al inicio en la primer página de este tema, dices:

¿Aceptaría usted como cátedra divina inspirada a través del entendimiento humano cualquier escrito solo porque cualquier persona exprese que así fue recibida?
¿No le parece que si fuese posterior a 1950 es suficiente para desecharla?


Que fácil mi hermano, COSA PREJUZGADA, no es así, ni falta que hace masticarla… ¿Dime mi hermano?, ¿Te gustan los hechos? Supongo que sí, muy bien... Te los mostraré en los párrafos que me dices son objeto de mi negación.

O bien, ¿sería suficiente que una persona mostrase que un escrito provino de antes de 1951 para aceptar todo lo que allí exista?, ¿No cree que sería igualmente importante saber si se le quito y sobre todo, si se le agrego algo al texto original?

De estas suposiciones que tu haces, ningún escrito se libra, no queda más usar nuestra conciencia para encontrar sólo lo positivo.

85-71 Ved cómo la enseñanza divina no se estaciona; de tiempo en tiempo vengo a daros nuevas lecciones que explican y amplían las anteriores.

Al oírme en este tiempo, no hagáis lo que los fariseos, que se escandalizaban con las obras de amor de Jesús al sanar a los poseídos y pregonaban que aquel hombre, del quien los humildes decían que era el Hijo de Dios, era un falso profeta que venía predicando enseñanzas contrarias a la ley de Moisés. No digáis que esta Doctrina viene en contra de lo que os dejó Jesús en aquel tiempo.

85-72 Si queréis emitir un juicio acertado acerca de esta enseñanza, limpiad antes vuestro corazón de prejuicios, de bajas pasiones, de fanatismo, y entonces, sí ,tomad una de mis máximas, cualquiera de ellas, analizadla y veréis la luz que encierra y cuánto os ayuda a llegar a Mí.


Además, si la conciencia es “juez que no se deja sobornar”; crees que el Espíritu de Verdad si habría de cambiar de opinión solo porque algunos seres negligentes y materializados le pidieran que lo hiciera?
Si lo que te da serenidad es una falsedad, entonces tu serenidad durara poco; Estas confiando en un espejismo.


Conforme tu vayas entendiendo mis puntos de vista si es que de verdad lo deseas verás que mi forma de ver las cosas esta más que justificada.

JOSÉ ISMAEL escribió:
Serenidad que llega a parecer ausente en este tema tan polémico entre tu y Rafael, ese estira y afloja tratándose de convencer el uno al otro de tener razón absoluta, yo comente la frase por que hace mucho yo me enfrascaba con otros hermanos tratando de abrirles los ojos a lo que "en mi lógica era correcto" cuando acepte que no todos estamos en el mismo nivel de entendimiento de la palabra, deje de discutir, Yo tengo plena Fé en que cada quién a su propio tiempo llegará, eso no quiere decir que no me importen, simplemente hay que respetarlos, El Maestro, siempre nos decía: Háblales por primera, por segunda y por tercera vez, y si no te entienden sacude tu planta y sigue tu camino, y déjame las causas a Mí.
….
Mi hermano Rafael es por así decirlo un líder semejante a los que conocí... Cuando no podían ponerse de acuerdo los representantes; abrían nuevos recintos, en este caso un nuevo foro... Quien lo siga, o quien se quede, no importa, cada uno se queda con los que están a su nivel de entendimiento y a su modo y capacidad están tratando de cumplir con lo que firmemente creen que es su misión. en otras palabras ninguno está mal, solo están a diferente nivel, punto.

Sobre lo que escribió Rafael P quizás lo comentaré luego, pero sobre lo que escribiste arriba te expreso mi parecer: Si hemos de hablar a nuestro semejante, primero debemos asegurarnos de hablar verdad. No basta hablarles hasta por tres ocasiones, es necesario asegurarnos que les hablamos cosa verdadera. Y si alguien nos expresa que en algo estamos equivocados, nuestra disposición debe ser escuchar y analizar lo que se nos dice y prepararnos para poder explicar la verdad que creamos que nos asista.

En estas líneas subrayadas concuerdo completamente contigo mi hermano, es precisamente con lo que cuento, que tengas dicha disposición de escuchar y analizar lo que tengo para compartirte, las verdades que en mi conciencia creo firmemente me asisten con respecto a las que a tu vez te asisten a ti, porque no se trata de que si uno tiene verdad, por automático el otro tiene mentira, No… simplemente tenemos que aprender a mirar igual, a hablar igual, a entender igual. Cierto también que hablarles solo tres veces no basta, lo que dicha afirmación nos dice; es que una vez que has cumplido con ese mínimo ya no queda la responsabilidad en uno, el Mérito será que lo continúe uno haciendo por supuesto, mientras las condiciones y el dialogo así lo permitan, ya que de lo contrario es mejor esperar un tiempo más, pero si uno, no lo ha realizado un mínimo de tres veces es una irresponsabilidad.

01-018.11 Muchas veces enseñáis conceptos erróneos por falta de estudio y penetración en lo espiritual, por eso os encargo que os dediquéis a la meditación de mi enseñanza, para que ya no hagáis obras que creyéndolas buenas, ante el Padre son imperfectas.

La Palabra de Nuestro Maestro siempre tiene doble filo mi hermano, verás que sólo si analizamos con los ojos del interior y no con los ojos que leen literalmente las palabras, la Esencia de la Palabra te inundara por dentro y derramarás tus lágrimas al darte cuenta de los mensajes que obtienes con dicha diferencia al Analizar.

También dices: Finalmente, creo que deberíamos estamos de acuerdo en analizar toda cátedra, independientemente de que la hayamos aceptado o no como genuina, pues nada debemos pasar nada sin haberlo masticado antes.
Intentar la aceptación de alguna versión sin su respectivo análisis, es ir en contra de la enseñanza divina que nos insta precisamente a un análisis profundo.


De igual manera concuerdo mi hermano, pero dime ¿Sabes masticar sin prejuicios?
¿Sabes darle su lugar a las cosas? Tanto en lo Material como en lo Espiritual, y ¿tomar los hechos como son? Te lo pregunto porque yo no voy a tomar enseñanzas que traten de contradecir lo dicho en otras, y tratar de justificar lo que sostengo con ello, No… Simplemente hay que entender que si tú y yo aceptamos que lo dicho en los LVV es verdad, entonces no se contrapuntean o contradicen, más bien no están siendo entendidas a quién iban dirigidas o no fueron editadas en el lugar al que le correspondían, tratare de explicar por qué.

Lo que escuchó “la primera generación”, lo mismo que lo que escucharon los apóstoles fue Verdad. El que no hubieras nacido para ese tiempo no implica que, con justicia, puedas calificar como mentiras lo que se enseñó. Yo tampoco había nacido, pero sé que lo dicho por el Maestro en el segundo tiempo a través de Jesús fue verdadero, lo mismo que lo dicho hasta 1950 por el Espíritu de Verdad.
Tampoco le asiste el derecho a nadie de desechar partes de la doctrina solo porque no nació en aquel tiempo. Se valiente amigo. Desecha ya esas falsas creencias.


El HECHO, LITERALMENTE HABLANDO mi hermano, ¡Porque lo que te describiré es un HECHO!… Es que ciertamente, yo no había nacido en ese entonces, y basándonos específicamente en ese HECHO… Dicho mensaje o más bien dichas instrucciones no me fueron entregadas a mí, le fueron entregadas a los que en ese momento estuvieron de cuerpo presente punto. Y no por eso estoy desechándolo como tú supones o acusas, No por eso lo tacho de Mentira… Al igual que tú lo considero una Verdad, simplemente le doy Lugar y Dimensión diferente a la que tú le das. Trataré de explicarlo más ampliamente.

Cuando nosotros recibimos la Cátedra del Maestro… El entabla un Dialogo General, un Mensaje dirigido a toda la humanidad, por así decirlo, después de que dicho Mensaje termina, él dice: Esto es lo que te entrego Israel y acto seguido el Pregunta; ya sea a al Pedro o al Guía, o a los Representantes y Apóstoles, ¿Qué me haces presente?

A partir de ese momento el dialogo pasa a ser más personal, los temas se enfocan en lo concerniente a los asuntos internos de esa congregación en específico y por ende lo que entrega también.

Te aclaro que yo siempre me preguntaba ¿porque en los distintos lugares había tantas diferencias?, al principio no lo entendía, y para uno es difícil que le estén champando a uno todos esos detalles y no tener respuesta lógica o satisfactoria, ya no vamos a decir que para otros, por lo menos para uno mismo… Me daba de topes hasta que acepte los distintos grados en que se encuentran, y que si el Maestro como en incontables ejemplos parecidos al de la Adúltera, no los Juzga, ni los acusa o condena, y no los abandona. Mucho Menos Nosotros tenemos ese derecho, no venimos aquí para ser “Fiscales o Derechistas Ultra Conservadores”. Esa no es nuestra tarea. Sería como querer deshacerse de la plebe con sus falsas creencias como tú las llamas. (¿Dime mi hermano por quién votaste? Yo si soy populista he… las dos veces vote por Obrador jejeje).

Continúo…
04-085.01 Bienaventurados los que practican la oración espiritual, porque ellos sienten mi presencia, más de cierto os digo que Yo recibo todas las oraciones, sea cual fuere la forma en que las elevéis a Mí. Atiendo a todo llamado y a toda súplica sin juzgar la forma, atendiendo tan sólo la necesidad con que me buscáis.
04-085.02 ¿Por qué no había de oir a quienes oran de manera imperfecta, sabiendo que todos llegarán a practicar la oración verdadera? Ahora os escucho a través de las diversas formas en que me hacéis vuestras peticiones, porque lo esencial es que me busquéis. Y en verdad os digo que no existe una oración que no sea escuchada por Mí, Yo sólo recibo la intención de mis hijos.


Repetiré el ejemplo de los Obreros de la Viña
20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.
20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.


Para mí es más que claro mi hermano, cada párrafo describe a la situación actual.


Por último, reproduzco aquí lo antes se profetizo, y que es el objeto de tu negación:

01-004.10 Próximo se encuentra el año de 1950, en el que dejaréis de escuchar esta palabra que es fruto celestial para vosotros, y entonces el árbol, el fruto y la sombra, estarán en vuestro espíritu.
01-004.11 Los que para aquel tiempo se encuentren materializados y fanatizados con mi palabra, intentarán retenerme y me pedirán que les hable un tiempo más bajo esta forma; mas eso no podrá ser porque Yo os he dado a conocer mi voluntad y ella escrita está


Repito mi hermano, yo no niego lo aquí escrito, para mí el ejemplo de los Obreros de la Viña, me da idea clara que Él puede quedar en algo con unos y después volver a quedar en algo con otros. Si nos empeñamos en buscar respuestas más elaboradas o complicadas, (pues no dudes que he tratado de ampliar lo dicho), no sé hasta dónde llegaríamos, pero cierto es que a veces las más simples respuestas son las mejor entendidas.

04-085.23 Esa pluma es la de la conciencia y la verdad, aquélla que puse en la diestra de Moisés para que escribiese los libros de los primeros tiempos, la misma que deposité en las manos de Marcos, Lucas, Mateo y Juan, para que escribiesen la vida y la palabra del Divino Maestro, libro al que llamasteis Nuevo Testamento.

Recién he encontrado esta enseñanza que avala lo mismo que yo le describía a mi hermana Cristina cuando trataba de explicar que con el uso de la conciencia las respuestas empezarían a llegar con claridad. Así es que por favor explícame ¿Si yo no tuviera o hubiese tenido el mismo Maestro que aquellos de mis hermanos de antes de 1950 como es que llegue a prácticamente la misma explicación?

325-64 ¿Creéis que podré recibir de vosotros el fruto que me presentéis si Yo os llamase a responder en estos instantes? No, humanidad, nadie podría presentarme un fruto digno de Mí, algo que fuese una prueba del amor entre los hombres, de su armonía, de su fe en Mí, de su vida elevada por la práctica en el bien.
325- 65 Yo no recibiré a unos para dejar de recibir a otros. Yo esperaré el tiempo para que me entreguéis el fruto de vuestra armonía. Esa será vuestra restitución en la Tierra.


EME24.32. ¡Ay de aquéllas facultades que, después de 1950, nos invoquen porque jamás acudiremos, porque no hemos de ser nosotros quienes contradigamos las órdenes perfectas del Padre, no seremos nosotros quienes confundamos a las multitudes.
24.33. Si vuestro cerebro, cerrado para entonces por la mano del Padre, lo abrís, ¿sabéis a lo que os exponéis, labriegos de Israel? ¿Imagináis acaso quiénes serán los que se aprovechen de vuestra desobediencia? ¿Quiénes serán los que penetren a través de las puertas de vuestro entendimiento?
24.34. ¡Ah, hermanos labriegos! Meditad profundamente en lo que os advertimos, y formaos el propósito firme de obediencia y de espiritualidad.


Aquí mi hermano, me pongo yo mismo dé ejemplo: Crees que por iniciativa propia decidí tener el Cerebro Abierto, ser facultad no es capricho, es un don, y en lo que a mí respecta sólo Él es quién decide a quién se lo hereda. Por eso te digo que como en este caso comparándolo directamente a cuando nosotros mismos tenemos nuestros días en que dedicamos a escuchar el sano y buen consejo de los Mundos Espirituales eran “básicamente instrucciones expresamente para quienes en ese momento lo recibieron”. Y si en ese entonces les fue cerrado el cerebro, a ellos… ¿Yo que culpa?

EME66.36. Después de 1950, retenida para siempre la Palabra del Maestro por conducto del entendimiento humano, se levantarán los grandes recintos vencidos por la tentación, proclamando que el Padre sigue entre Su pueblo, diciendo que El reconsideró Su decisión, diciendo que hizo variar Su voluntad, conmovido ante el dolor de los hombre, de Sus hijos mimados, y dirán que el Señor optó por quedarse entre ellos.
66.37. Creéis, hermanos, que ante una profanación de tal magnitud, ante un fraude espiritual de estas dimensiones, el Espíritu Santo siga vertiendo Su luz sobre los desobedientes? De cierto os digo que no.


20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

NUNCA HAN VIVIDO ABANDONADOS; DESDE EL INSTANTE EN QUE BROTARON A LA VIDA, HAN ESTADO BAJO EL AMPARO DE MI AMOR.

El Maestro siempre nos entregó que sus niños más inquietos eran los que más cerca procuraba tener, por esto quienes tenían mayor número de cargos no era por que fueran mejores, o muy buenos, sino precisamente eran los que mayor deuda o karma (por así decirlo) tienen.

04-085.29 A veces cuando hablo así a estas multitudes, no falta algún corazón que en silencio me diga: Padre, si estos dones que nos habéis confiado, son verdaderas joyas de vuestro Reino, ¿Por qué los habéis puesto en manos pecadoras, sabiendo que podemos mancharlos? A los cual os contesto que los dones divinos que he dado al hombre, no cambiarán de esencia; la luz siempre será la luz; la verdad nunca dejará de serlo; lo que es eterno, no podrá morir. Sé, pueblo amado, que me comprendéis y por eso os hablo así.

De momento esto es lo que les comparto, pero estoy trabajando en el tema de los Prejuicios, con el cuál pretendo dar mayor entendimiento al porque se interpreta la palabra de distinta forma, como se solía decir… Hay quienes ven esto como un vaso medio vacío y hay quienes lo ven como un vaso medio lleno. O cómo dice Víctor Trujíllo (Brozo):

Nada es Verdad, nada es Mentira, todo depende; del Cristal con que se Mira.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,
hola Jose Ismael,

gracias por sus aclaraciones.
Vd. cree no haber vivido antes de 1950 y piensa que entonces
-si ahora tiene el Cerebro Abierto y es "facultad"- es El Maestro
quien le heredo ese don y que Le esta hablando y lo usa a Vd
como portavoz.

Vd. tambien escribio:
El Maestro siempre nos entregó que sus niños más inquietos eran los que más cerca procuraba tener, por esto quienes tenían mayor número de cargos no era por que fueran mejores, o muy buenos, sino precisamente eran los que mayor deuda o karma (por así decirlo) tienen.

Hermano, como puede saber Vd. que no estuvo presente antes de 1950 en las catedras y recin-
tos de aquel entonces?
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Vd. tambien escribio:
El Maestro siempre nos entregó que sus niños más inquietos eran los que más
cerca procuraba tener, por esto quienes tenían mayor número de cargos no era por que fueran
mejores, o muy buenos, sino precisamente eran los que mayor deuda o karma (por así decirlo)
tienen.


Hermano, como puede saber Vd. que no estuvo presente antes de 1950 en las catedras y recin-
tos de aquel entonces? No podria ser tambien, que -como hipotesis- Vd. haya sido conducido en
esta vida a uno de esos recintos que desobedecieron en aquel entonces el orden Divino -como
posible restitucion o "karma" personal- ...

149,36: Sois guardianes del Tercer Testamento. Guardad con sumo celo ese legado a las
generaciones futuras. Pero mostrad mis Obras con la perfección que ella tiene, porque si
llegaseis a Mí sin haber cumplido vuestra misión, tendréis que reencarnar nuevamente y
entonces será más dura vuestra lucha.

... con la tarea espiritual de conducir a estas casas de oracion a la verdadera comunicacion
de espiritu a Espiritu que nos fue profetizada a Todos para este tiempo.
Asi como lo describe Victor en uno de sus mensajes:
"... sin embargo ya llegará el momento cuando ellos quieran dar el siguiente paso y
pasar de un éxtasis material a un éxtasis espiritual donde la conciencia no se pierde
y uno aprende de lo que entrega a los demás. De hecho muchos ya comienzan a recibir
de espíritu a espíritu sin embargo no lo saben ya qué continúan con los condicionamientos
de cerrar los ojos y entrar en ese “trance” material, pero es debido a que sus guías les han
condicionado a hacerlo de esa manera.
La comunicación a través del entendimiento humano era de media unidad, fue una etapa necesaria
para comprender las Lecciones de la Enseñanza Divina que nuestro Padre materializo en palabra
humana a la altura de nuestra comprensión, sin embargo nuestro Padre quiere que ahora demos el
siguiente paso y pasemos a la unidad completa es decir; donde recibimos estando concientes y
participamos de lo recibido a nuestros hermanos e incluso aprendemos.
"

149.31: Sabed que aquéllos que en otros mundos habitan, desde ahí me sirven y reciben mis
órdenes; vendrán a vosotros como cirineos y compañeros de viaje, manifestando en vuestro
camino su fuerza y su luz; ellos os hablarán por medio del don de revelación; así mismo las
generaciones futuras, las que darán un paso más adelante del vuestro, recibirán en su
entendimiento la luz de grandes espíritus.

No seria posible que a Vd. le estea sucediendo lo que en este parrafo esta descrito?

Yo personalmente no creo que la Palabra Divina dada hasta 1950 haya sido solo para los auditores
de aquel entonces. Incluso el Padre en muchas catedras nos hace saber que ahi estaban presentes
muchos espiritus desencarnados. En algunas enseñanzas sintetizadas ya he leido como el Padre se
dirige personalmente a las generaciones futuras ahi no presentes. Yo creo que la Palabra Divina es
eterna y que es Palabra de Rey, que no cambia ni vacila ...

un cariñoso saludo a Todos
Cristina
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Victor »

Saludo a todos mis Hermanos,

Hermano Jose Ismael,

Usted escribió:
“Mira mi hermano, yo no te pedí historia u opinión sobre eso, solo te dije que lo visitaras para que visualizaras la idea de como una misma frase puede tener más de un sentido.”

Mi intención fue poner las bases para explicarle el por qué, esos preceptos tienen 2 o más explicaciones ya qué fue un mensaje entregado a los primeros hermanos que apenas comenzaban sus primeros pasos en temas espirituales, por tal motivo se les tenía que hablarles como niños con metáforas y alegorías, por eso expuse esa breve historia. Antes de desacreditar algo o rechazar algo como usted lo indica, debe meditar y encontrar la esencia del mensaje.

Usted escribió:
“Con te dije en mi anterior ejemplo, se usara la que la que quede a la justa medida.”

Tampoco comprendió mi ejemplo, sí usted así lo desea le pido que lo vuelva a meditar y analice lo que le estoy expresando y comprenderá que su respuesta no tiene sentido a lo que he expuesto.

Usted escribió:
“Mi hermano, ve lo subrayado como una conjugación, lo importante es captar la idea, ahora bien, poniendo en negritas lo que me dices: te doy toda la razón, eso no es algo que yo ignore, pero precisamente es gracias a ese vehículo conjugado con lo que mencione, es que nuestro espíritu por decirlo de alguna manera se enamora de este mundo y todo que representa. El mérito es conocer lo bueno y lo malo, ser tentado, como lo fue el maestro, y decidirnos por lo bueno. punto.”

Usted afirma que no lo ignora, sin embargo leyendo sus primeras expresiones da a entender qué usted lo ignora; La ignorancia no es mala, todos somos ignorantes en menor o mayor medida, le vuelvo aclarar con mucho amor, lo que usted comprende como “vehículo conjugado” no existe! – ¡Un vehículo no se puede conjugar! - Nuevamente le invito a que medite su manera de expresarse para que no se siga confundiendo ni confunda a sus demás hermanos que le siguen; comprenda que, el vehículo material no es el culpable de que nuestro espíritu se sienta atraído a este mundo, incluso hay espíritus que no tienen vehículo material (cuerpo) me refiero a nuestros hermanos que están en alma es decir su vehículo sutil y también caen en tentaciones así como se sienten atraídos a los ambientes pasionales de este mundo creando así, sus estados de confusión y de fantasía (muchos de estos hermanos son los que se manifiestan en los recintos que actualmente continúan con la rutina), la materia no es “mala”. El único responsable es el espíritu ya sea que se encuentre en alma o se encuentre reencarnado en este mundo.

Usted escribió:
“Y vuelvo para decirte; que de manera literal... si mi hermano tienes razón, ella es sólo un vehículo, pero lo que yo te quería dar a entender por materia es todo lo que representa... como te decía; conjuga todo lo que nos mantiene atados a este mundo, todo lo que nuestro espíritu ama de este mundo.”

Y le vuelvo a repetir con mucho amor, no solo en la materia se presenta todo eso que usted ha expresado; la materia es un vehículo perfecto creado exprofeso con los elementos de este mundo para poder percibir lo existente a través de sus sentidos materiales. No confunda materia con interpretaciones erróneas del mundo material, conocidas como “materialidad”, le invito a que medite en estas diferencias que le he expresado para qué así pueda expresarse con mayor propiedad .

Usted escribió:
“Errores los hay en todas partes, ya he mencionado que nadie se salva de cometerlos, si buscas errores... siempre los vas a encontrar, de eso no te quepa duda, por tanto sostengo en que lo importante es utilizar nuestra conciencia para analizar lo que tengamos enfrente sin prejuicios, así sea, La Biblia, los LVV o cualquier Cátedra que se nos presente.”

Solamente aclaro las falsas atribuciones que le han hecho a Dios. Si esas aguas ya están contaminadas, no se me hace lógico exponerlas como verdaderas ante la humanidad ya que la seguiríamos confundiendo, es menester aclarar las falsas atribuciones que le han hecho a nuestro Padre Dios.

Usted escribió:
“El nos dió la Vida, y si la quita, te la puede volver a dar. Un padre material no puede hacer lo mismo.
El es Juez Inexorable, un Padre material No.”

Nuevamente le invito a que analice lo que con mucho amor le voy a compartir; Dios no nos puede quitar la Vida, ya que iría en contra de sus mismas leyes, la Vida es Dios al igual que sus hijos los espíritus, todo lo demás es creación Divina, es decir, la creación es la expresión de Vida, la carne no es Vida, es animada por la Vida más no es la Vida. Por eso somos eternos, por qué el espíritu es vida al igual que nuestro Padre Celestial que es Vida por tanto ¡La Vida no puede ser quitada! todo lo demás son expresiones transitorias de la Vida (como los cuerpos humanos y todo el reino animado sea vegetal, mineral o animal). La carne es transitoria en ella termina la animación del cuerpo para pasar al proceso de biotransformación para que la expresión de Vida continúe con el ciclo en este mundo de formar o alimentar a otras formas animadas, entonces a carne es creación de Dios más no sus hijos, los espíritus no son creación de Dios, los espíritus son Vida ya que nacimos de un sentimiento puro de Dios. Espero y comprenda la diferencia de nacer de Dios y la creación.

La naturaleza es animada por la Vida, más no es la Vida misma, es decir es creación, por eso los animales son criaturas animadas más no son Vida, las creaciones expresan la Inteligencia de su creador más no tienen inteligencia misma, expresan un código perfecto de conducción para lo cual fueron creadas al igual que los cuerpos humanos, mas, el espíritu sí es Vida al “brotar” o nacer de Dios, él espíritu tiene inteligencia y también es creador.

Usted ha escrito:
“Compara eso con el diluvio, Él Siendo Quién Es... Es solo una simple llamada de atención ¿no crees?, y cada que nos ha permitido reencarnar ha sido una nueva oportunidad, ¿no crees?”

A lo que le explico con mucho amor, esa llamada de atención, no fue enviada por Dios, nuestro Padre Celestial en su Sabiduría creo una Ley de Causas y Efectos que quien siembra vientos cosecha huracanes pero no huracanes enviados por Dios, si no huracanes ocasionados por esos mismos hijos ignorantes, debido a la alteración del orden establecido por tanto se deduce que “las llamadas de atención” como usted lo ha expresado, no vienen de Dios, nosotros mismos nos las hacemos. Espero y comprenda esa gran diferencia para qué medite en profundidad lo que significa la frase; Dios es Juez inexorable y así deje de atribuirle, “llamadas de atención” a Dios.

Usted escribió:
“Si me preguntas a mi sobre el infierno, te diría que estás parado en el, esta no es nuestra Patria Verdadera.”

Al usted referirse a que yo estoy parado en el infierno, quiere decir que para usted este mundo es “malo” ya que eso se comprende por “infierno”. A lo cual le aclaro este mundo; es perfecto!, recuerde algo muy importante; nadie puede dar lo que no tiene, entonces, todo sucede como debe suceder, este mundo es hermoso con todas sus lecciones y aprendizaje que tiene que ofrecernos, le invito a que deje de verlo solo con sus sentidos materiales y comience a sentirlo por medio de su percepción espiritual para que trascienda todo aspecto pasional y se dé cuenta de la perfección de lo expresado en este mundo, y vea como la Ley, al ser compulsoria se va sirviendo incluso de aquellos que dicen hacer “mal” para el avance de todos los espíritus reencarnados en este mundo.

Usted menciona que esta no es nuestra Patria Verdadera, a lo cual le aclaro, todos los mundos, todas las galaxias, es decir todo el Universo es; ¡nuestra Patria Verdadera! – Todo el Universo es nuestro hogar, debe comenzar a sentirse un ser espiritual cosmopolita, es decir habitante de todo el Universo. El concepto de “Patria Verdadera” el Verbo Divino se lo decía al pueblo que le escucho antes de 1950 es decir a los 144,000 marcados que se dieron cita en ese tercer tiempo de comunicación por el entendimiento humano que ya pasó, refiriéndose a que ese grupo de espíritus habían iniciado su evolución en otra morada y que llegaron a este planeta con la misión de ayudar a sus hermanos menores a lograr dejar la idolatría y lograr la comunicación de Espíritu a espíritu, por eso se los recordaba para que no crearan apegos a este mundo, pero debemos comprender que solo fue un aspecto alegórico, dado que muchos de aquellos seres no le comprendieron. En estos momentos, debemos comprender, que no debemos sentirnos de un lugar determinado, que nuestra Patria es el Universo Entero de esa manera comenzaremos a unificarnos y entonces podremos comenzar a ser uno en Voluntad con nuestro Padre Celestial.

Usted escribió:
“Básicamente dramatizas mucho mi hermano.”

Le expuesto argumentos válidos para exponer las falsas atribuciones que le han hecho a nuestro Padre Dios y que usted afirmó, yo esperaría que usted hiciera lo mismo, me expusiera argumentos válidos sin embargo solo se ha concretado a exponer frases como “Dios es juez inexorable o Dios puede hacer lo que le plazca” esos argumentos no son válidos, son similares a los que usan nuestros hermanos de las doctrinas religiosas.

Si usted habla con un religioso de la doctrina católica le dirá que la reencarnación no existe, y también le expondrá que todos al final resucitaremos en el día del juicio final, según ellos. Y cuando usted les expone argumentos válidos de la incongruencia de que por ejemplo; con que cuerpo “resucitarán” los bebes que mueren prematuramente o niños que también mueren en edad corta, solo dicen “Dios es Dios y puede hacer lo que le plazca”. Ahora comprende, por qué es importante comenzar a desarrollar el Don de discernimiento para poder analizar correctamente y dejar aún lado esas frases que no expresan Verdad y solo fomentan falsas atribuciones a Dios.

Usted escribió:
“Eso no lo discuto, mi hermano, pero tu casi tachas todo de mentira, ya he dado ejemplos de porqué, y te he dicho, si buscas errores, los vas ha encontrar, luego entonces no los busques, es pérdida de tiempo, lo que yo hago es buscar exclusivamente mensajes de sabiduría, sea en donde sea.”

A lo cual le explico nuevamente, yo no tacho todo de mentira como usted lo afirma. Expongo las falsas atribuciones que le han hecho a Dios, eso es muy diferente a tachar todo de mentira, no prejuzgue antes de analizar un contenido. Usted afirma solo exponer mensajes de sabiduría, todo mensaje que usted ha expuesto y está en armonía con lo expresado dentro de la realidad misma yo no se lo he tachado de mentira, bien por usted, todos nos debemos conducir de esa manera, es decir; buscar lo que haya de sabiduría en todo, ya que todo es aprendizaje, continué con ese camino y no desdeñe a nadie así como tampoco prejuzgue usando calificativos y haga lo que afirma hacer es decir; busque mensajes de sabiduría en donde sea.

Usted escribió:
“De igual modo, un abrazo mi hermano y espero llegar a conocernos personalmente”

Cuando usted guste hermano, por acá en Guadalajara tiene su casa y será bien recibido.

A continuación voy a hacer comentarios de lo que usted expuso en su comentario en respuesta a nuestro hermano Alfredo.

Usted escribió:
“El constantemente decía que no andáramos como el chuparosa por que nos confundiríamos. ¿Qué hace un colibrí mi hermano? Andar de flor en flor y ¿que nos quiso decir? Pues que no nos anduviéramos metiendo en un templo y otro, muchos así lo hacen, por eso la importancia de que llegues al que será tu cuna, eso solo Él y tu Espíritu te lo revelan, depende del grado de evolución en el que te encuentras.”

Deduzco, usted al referirse a “Él” se refiere a lo que usted considera que es el Verbo Divino, a lo cual le comento que el Verbo Divino no pudo haber inspirado semejante mensaje y le voy a explicar por qué. El colibrí es un bello ejemplo a imitar, el colibrí busca el néctar es decir lo dulce de cada flor no importando de que flor sea, así debemos ser, es decir; obtener el néctar o lo dulce que tienen todos nuestros hermanos no importando quienes sean, por eso afirmo que no fue el Verbo Divino quien entrego ese mensaje al cual usted hace mención. Ahora bien, desde el punto de vista del que usted lo interpreto, de que no anduvieran de recinto en recinto por qué se confundirían, tampoco lo pudo haber dicho el Verbo Divino, ya que el Verbo Divino les enseño a su pueblo, es decir a los 144,000 que le escucharon antes de que finalizará la comunicación del Maestro por el entendimiento humando en 1950, a saber diferenciar el trigo de la paja no importando la fuente o el recinto en donde se encontrarán, de hecho les dijo “Pueblo os dejo capacitados, podéis poder probar de cualquier fruto, ahora ya tenéis la capacidad de poder identificar La Luz Verdadera de las falsas luces”, es decir el Verbo Divino al haberlos aleccionado por 66 años, los dejo capacitados para discernir la falsa luz de la Luz Verdadera, en cambio el maestro del cual usted habla, expresa lo contrario, ¿acaso ese maestro no capacita a sus seguidores para distinguir el fruto malo del bueno? e incluso ¡deba prohibirles el que visiten diferentes recintos por qué se confundirían¡. ¿No se le hace incongruente lo que ese maestro, al cual usted se ha referido, este dictando ese tipo de ordenes? Cuando desde 1884 y hasta 1950 capacitó a su pueblo para saber distinguir la Luz Verdadera de las falsas luces y qué dejo un Legado Divino para las futuras generaciones.

Usted escribió:
“Recién he encontrado esta enseñanza que avala lo mismo que yo le describía a mi hermana Cristina cuando trataba de explicar que con el uso de la conciencia las respuestas empezarían a llegar con claridad. Así es que por favor explícame ¿Si yo no tuviera o hubiese tenido el mismo Maestro que aquellos de mis hermanos de antes de 1950 como es que llegue a prácticamente la misma explicación?”

A lo cual le aclaro con mucho amor, todos tenemos al mismo Maestro Divino siempre y cuando limpiemos nuestros pensamientos y nos elevemos por medio de las virtudes seremos capaces de percibir las Vibraciones Sutiles y Armoniosas de lo cual está lleno todo el Universo. Todos recibimos inspiraciones cuando nos conectamos a la Fuente Divina, no solo usted las ha recibido,¡ absolutamente todos! Aunque sea por unos momentos la han recibido, entonces no tiene nada de nuevo que usted reciba una inspiración de Vibraciones más Sutiles y Armoniosas siempre y cuando esa inspiración este en acorde con las virtudes y lo expresado en la realidad misma.

Usted escribió:
“Aquí mi hermano, me pongo yo mismo dé ejemplo: Crees que por iniciativa propia decidí tener el Cerebro Abierto, ser facultad no es capricho, es un don, y en lo que a mí respecta sólo Él es quién decide a quién se lo hereda. Por eso te digo que como en este caso comparándolo directamente a cuando nosotros mismos tenemos nuestros días en que dedicamos a escuchar el sano y buen consejo de los Mundos Espirituales eran “básicamente instrucciones expresamente para quienes en ese momento lo recibieron”. Y si en ese entonces les fue cerrado el cerebro, a ellos… ¿Yo que culpa?”

A lo cual le aclaro lo siguiente; no es lo mismo una facultad que un Don, y usted los confunde. Todos tenemos los mismos Dones, la facultad es él desarrollo de algún Don. Usted afirma que nuestro Padre decide a quien le hereda y a quien no, a lo cual le explico que no es así, nuestro Padre Celestial ¡nos heredó los mismos dones a todos! – La diferencia es que, los seres han desarrollado un Don más que otro y se ha convertido en una facultad, espero y observe la diferencia.

Aquí existe una confusión, razón por la cual los recintos en rutina continúan imitando la comunicación por el entendimiento humano, le afirmo que el cerebro no fue cerrado para todos los seres reencarnados, esa no fue la prohibición, así como usted, hay muchos hermanos que tienen el cerebro “abierto” como usted le he llamado y logran contactar con seres espirituales que aprovechan esta facultad para manifestarse a los seres que les escuchan, unos con buenas intenciones y otros para hacerse pasar por muchos “jesuses” o personajes bíblicos. La prohibición fue; para los Seres Espirituales de Luz y al Verbo Divino del Padre, es decir los Seres Espirituales de Luz y el Verbo Divino ya no se iban a manifiesta a través del entendimiento humano, solamente por medio de Espíritu a espíritu. Sin embargo todo el conjunto del mundo espiritual de media luz, escasa luz y de confusión no le fue prohibido ya que muchos de ellos no se enteraron de la manifestación del Verbo Divino en la tierra y por eso muchos de ellos inducen a sus escuchas a que la manifestación sigue y seguirá, ellos pueden manifestarse por el entendimiento humano y así lo siguen haciendo en muchos recintos de rutina.

Vuelvo a repetir, esa prohibición fue para el Verbo Divino de Dios y a los Seres Espirituales de Luz, entonces no se sienta victima por tener el cerebro “abierto” es algo que muchos que se dicen espiritas o que están en recintos en rutina también lo tienen, y por medio de ellos se aprovecha el mundo espiritual de confusión para entregar falsas luces por Luz Verdadera. Afirmo, no todo el que se comunica por un cerebro “abierto” es un ser de confusión, hay algunos buenos seres que son bien intencionados y que no saben que el Padre Manifestó su Verbo Divino antes de 1950, e intentan dar consejos y ayudar, sin embargo no son de Luz, son seres de media luz y claro, los de confusión que buscan tener a sus seguidores condicionados a sus pretensiones. Nuestros hermanos de Luz Plena ya no se comunican por el entendimiento humano ya que ellos son obedientes a los Dictados del Padre.

Le invito a que comience a limpiar su vaso por dentro y por fuera, es decir busque quitar en usted mismo los condicionamientos que por años le han inducido y así pueda afinarse a esa Luz Divina, y logre la comunicación de Espíritu a espíritu, y sepa clasificar todas esas comunicaciones de espíritu a espíritu (note que las puse con minúsculas) que usted recibe, recuerde lo que le dije en un anterior aporte, no todo dialogo que usted tenga interno viene de una Vibración Sutil y Armoniosa, busque afinarse a esas Vibraciones superiores y así pueda entregar una verdadera inspiración de Espíritu a espíritu y ya no por el entendimiento humano.

Usted escribió:
“Nada es Verdad, nada es Mentira, todo depende; del Cristal con que se Mira.”

A lo cual le explico, la Verdad está en Dios y se expresa en todo el Universo Entero. Ve la contradicción de ese enunciado que usted ha puesto y que suena a comercial, sí usted observa la Verdad, desde cualquier arista siempre va a ser Verdad, la inmutabilidad es lo que hace la Verdad, por eso la Verdad nos defiende y nos libera. Ya sea un aspecto basado en la Eternidad Misma o en un aspecto basado en aspectos transitorios, la Verdad siempre será Verdad no importando “el cristal” como usted lo ha expresado del cual se observe, entonces ese enunciado que usted ha compartido carece de lógica y no tiene Verdad en él.

Nuestra Hermana Cristina escribió:
“Yo personalmente no creo que la Palabra Divina dada hasta 1950 haya sido solo para los auditores de aquel entonces. Incluso el Padre en muchas catedras nos hace saber que ahi estaban presentes muchos espiritus desencarnados. En algunas enseñanzas sintetizadas ya he leido como el Padre se dirige personalmente a las generaciones futuras ahi no presentes. Yo creo que la Palabra Divina es eterna y que es Palabra de Rey, que no cambia ni vacila ...”

A lo cual estoy totalmente de acuerdo con su enunciado, la Palabra Divina que nos fue entregada hasta 1950 fue para toda la humanidad sin distinción de credos, razas o doctrinas, ni tampoco fue exclusiva a una generación. Fue un Legado Divino para todas las generaciones, y como comenta nuestra hermana, la Palabra de nuestro Padre es inmutable no cambia, no se contradice, sí usted analiza lo contenido en el LVV o en las Cátedras originales se dará cuenta, que la Sabiduría vertida en ese Tercer Legado es muy superior a todo lo que se entrega en los recintos actuales.

La confusión de los actuales recintos es debida a la mala interpretación que dieron, cuando escucharon que la Irradiación Divina del Padre es Eterna y no sería retirada, ellos pensaron que se refería a la comunicación por él entendimiento humano, por eso decidieron crear la “cátedra” del cerro del atache, la cual contiene muchas contradicciones, para así justificar que la comunicación por el entendimiento humano seguía, pero es muy diferente la Irradiación Divina a la comunicación por el entendimiento humano. De hecho si usted analiza la cátedra del cerro del atache, se dará cuenta qué comienza a manifestarse un ser que dice ser Jesús y ya no se refiere a Él mismo como Verbo Divino o como Cristo, una gran diferencia.

Les envío un abrazo y saludos,
Atte: Su hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalaajara.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

Saludos mi Hermana Cristina

hola Jose Ismael,

gracias por sus aclaraciones.

Vd. cree no haber vivido antes de 1950 y piensa que entonces -si ahora tiene el Cerebro Abierto y es "facultad"- es El Maestro quien le heredo ese don y que Le esta hablando y lo usa a Vd como portavoz.


Bueno mi hermana, ciertamente; "Si se refiere a si creo yo haber vivido en aquellas fechas". Le diré que no es algo que descarte, es posible. El Maestro nos decía: Eres estos, aquellos y los mismos.

Ahora bien, concretamente le comparto que como facultad específicamente, lo que se me entrego fue un Ser Espiritual o Ser Curativo como se les suele llamar dentro de la congregación, el cuál a la vez es protector. Agrego que yo no tengo atribuciones como Portavoz en el sentido de que se entregue cátedra alguna a través de mí. Por otro lado, le comparto también, que recibí cargo como Apóstol, llevar las Buenas Nuevas es lo que se le encomienda a uno; en términos prácticos es un sinónimo de Portavoz y por supuesto que no es la única atribución de un Apóstol. Debo mencionar que toda persona que se dedique a predicar la Palabra de Nuestro Maestro está siendo portavoz de la palabra.

03-073.06 Todo el que quiera convertirse en sembrador que escuche mi lección, la grabe en su espíritu y tome la semilla, la herramienta y el agua para ir en pos de las tierras estériles que hará fructificar con su amor.

Y en el desempeño que nosotros tengamos solo a Él, le entregaremos cuentas.

Vd. tambien escribio:
El Maestro siempre nos entregó que sus niños más inquietos eran los que más cerca procuraba tener, por esto quienes tenían mayor número de cargos no era por que fueran mejores, o muy buenos, sino precisamente eran los que mayor deuda o karma (por así decirlo) tienen.

Hermano, como puede saber Vd. que no estuvo presente antes de 1950 en las catedras y recintos de aquel entonces?

No lo descarto mi Hermana, quizás haya sido así. Ciertamente, le aclaro que al decir esta frase, yo estaba refiriéndome a hermanos que conozco, pero al mismo tiempo uno tiende a realizar comparaciones..., ¿recuerda que mencione algo sobre que lo vivido por mis hermanos antes de 1950? Y que para mí "lo sucedido con aquellos hermanos que aceptaron el cese de la Palabra y los que continuaron... era un ciclo que en cierto modo se repite en cada recinto" leamos lo siguiente:

04-085.29 A veces cuando hablo así a estas multitudes, no falta algún corazón que en silencio me diga: Padre, si estos dones que nos habéis confiado, son verdaderas joyas de vuestro Reino, ¿Por qué los habéis puesto en manos pecadoras, sabiendo que podemos mancharlos? A los cual os contesto que los dones divinos que he dado al hombre, no cambiarán de esencia; la luz siempre será la luz; la verdad nunca dejará de serlo; lo que es eterno, no podrá morir. Sé, pueblo amado, que me comprendéis y por eso os hablo así.
11-328.15. ¿Por qué tanta desconfianza en el tesoro de valor incalculable que Yo os he confiado en esta Obra que os he revelado? De cierto os digo: que sin llegar a ser santos, ni justos, podréis hacer grandes obras de redención entre los hombres, grandes prodigios entre la humanidad y también podréis ser ejemplo entre los hombres. ¡Si Yo enviase santos y seres perfectos entre la humanidad para que diesen ejemplo a los hombres, les parecería imposible siquiera asemejarse a ellos! Yo quiero enviar entre los hombres, pecadores convertidos que sin llegar a justos, ni santos, sepan dejar un ejemplo de regeneración, de arrepentimiento, de fortaleza, de ahínco en la Doctrina del Padre, de anhelo, de progreso y de evolución espiritual y ¡Esos sois vosotros!


Cada persona mi hermana, que de verdad haya entendido y aprendido su lección y realizado su trabajo como le fue encomendado en aquel entonces no tiene porqué volver a pasar por lo mismo, ¿No cree mi hermana?

03-080.06 Hoy dudáis de que existan esos dones por que hay quienes los ocultan al mundo temiendo su juicio; mañana será lo más natural y hermoso poseerlos. Vengo a vosotros en este Tercer Tiempo porque estáis enfermos del cuerpo y del espíritu. El sano no necesita del médico, ni el justo requiere purificación.

En estas tres enseñanzas por ejemplo mi Hermana, si en aquel entonces había ese tipo de preguntas y dudas, también ahora, preguntas como la que describe el primer párrafo, yo me las hacía a cada momento, con cada incongruencia, con cada hermano del cuál su forma de ser dentro de la congregación era una y por fuera era otra. Es a mí entender que tanto antes; como ahora y como siempre; será así mientras sigamos encarnando en este mundo. En más de una ocasión lo escuche decir: Yo no vengo por los justos; sino por los pecadores; los justos ya están allá.

Nuestro Maestro se sirve de dichos hombres y mujeres por que son quienes lo necesitan, conforme yo crecí en edad y también en este camino eso es lo que aprendí, (recuerda cuando le comente mi sorpresa con aquella hermana que le decía al Maestro que no la heredara porque ella no le iba a cumplir…, en mi congregación no faltaron cientos de ejemplos parecidos, en ocasiones media congregación terminaba en llanto y la otra mitad frustrada y enojada por acciones de algunos de mis hermanos), si se me estaba enseñando que quien estaba yo escuchando era nuestro Maestro Jesús, comente que en mi asombro aquella primera vez dicha respuesta no me cabía en la cabeza, francamente me parecía un descaro que lo dijera tan tranquilamente sin la menor contrición y no importándole estar frente a todos. Comente que yo apenas empezaba en este camino, que dicho episodio me había preparado para lo que vendría, podría decirse que me escandalicé muchas veces, pero a hoy soy más consiente sobre lo dicho por el Maestro en este segundo párrafo: 11-328.15. También aclare que no ponía en duda que para mí el Señor se estaba manifestando en dichos recintos. Como el primer párrafo lo dice: La luz siempre será la luz; la verdad nunca dejará de serlo; lo que es eterno, no podrá morir.

Poco a poco me fui dando cuenta de que todos nosotros, en muchas ocasiones caemos en falta de muchas diversas maneras y que eso al Maestro siempre le ha causado mucho Dolor, pero no obstante Él continúa tomándonos de la mano. Como ya le había mencionado mi hermana, nos decía: Eres estos, aquellos y los mismos.

En referencia a esta frase una ocasión Nuestro Maestro mencionaba:

Cada vez que pronuncias palabras que Yo no te he venido a Enseñar, vuelves a escupirme como en aquel segundo Tiempo… Cada vez que ignoras Mi Ley… Vuelves a Latigarme… Cada vez que faltas a Mi Enseñanza… Me dices: JESÚS… VETE… ¡NO TE NECESITO!…

De verdad mi hermana, recordar el momento en que yo escuche estas palabras de Nuestro Maestro (por medio de un portavoz), ¿No sé a usted, o a todo aquel que lea esto?… pero a Mí… Me Quiebra Nuevamente… Porque me sé que no estoy libre de pecado, Porque con todo y que me digo pertenecer a esta doctrina; continuo faltando… mi conciencia me tiene temblando al escribir estas palabras… inundado de lágrimas… respirando con dificultad… con un nudo en la garganta… (Son esos breves momentos en que Uno se dobla ante la conciencia que reclama a uno el reconocimiento de sus errores), tal y como la primera vez que las escuche de Nuestro Maestro (en aquel tono de voz desquebrajado que no se me olvida y con lágrimas recorriendo sus mejillas), como dije: a través de un Portavoz.

10-286.41. ¿No bendigo Yo a la humanidad entera, sin distinguir a nadie? Ahí, bajo aquel manto de bendición quedan envueltos lo mismo los buenos y mansos, que los soberbios y los criminales. ¿Por qué no me imitáis? ¿Acaso sentís repugnancia por los actos de los demás? No olvidéis que vosotros formáis parte de la humanidad, que debéis amarla y perdonarla, mas no rechazarla, porque sería tanto como si sintieseis asco por vosotros mismos. Todo lo que veis en vuestros semejantes lo tenéis vosotros en mayor o menor grado. Por eso quiero que aprendáis a analizar vuestro interior, para que conozcáis vuestra faz espiritual y moral. Así sabréis juzgaros vosotros mismos y tendréis derecho a fijaros en los demás.
10-286.42. No salgáis a buscar defectos en vuestros hermanos, con los que vosotros tenéis es bastante.
10-286.43. No os ofendáis si os hablo así, comprended qué mis cátedras no son para justos ni para santos, a ellos les hablaría en forma muy distinta. Yo vengo a daros mi Doctrina redentora para salvar pecadores y la doy a través de labios pecadores.

10-286.44. Vengo a salvaros, humanidad, porque hasta el aire que respiráis está enfermo, pero digo a esta Tierra que ha sido morada y albergue para mis hijos, que si ellos la han profanado con sus faltas, ellos purificarán hasta el último pecado.


¡Lo ve mi Hermana! Sin yo tener a la mano estas enseñanzas en las que a cada momento me siento haber protagonizado aprendí lo mismo viviéndolo y teniendo presente los Preceptos:

Esto me recuerda un ejemplo más en Mi Mismo; en el que a media semana tuve un serio pleito con uno de mis familiares, Tan Grande… que al momento de por la noche retirarme a mi recamara caí arrepentido al pie de mi cama, pidiéndole el Perdón a Nuestro Maestro, llorando y diciéndole que yo era indigno de los cargos que Él me había confiado, inmerecedor de estar en su camino, inmerecedor de representarle por haber perdido la paciencia con alguien de los propios míos… Y entonces cuando el día domingo asistí a la Cátedra de Nuestro Maestro, en Medio de su Palabra Dijo:

No digas… que Eres Inmerecedor de lo que Yo te he Entregado… Porque me pones a Mí… ante el Padre; cómo el que se equivocó al haberte escogido, ¡Y Yo no puedo haberme equivocado!

Se da cuenta mi hermana, Él es plenamente consciente de quienes somos, y no por eso deja de aleccionarnos, de tomarnos de la mano. Es precisamente por este tipo de experiencias vividas que yo no pongo en duda que Él nos sigue tomando de la mano, independientemente de los errores que cometemos.

No podria ser tambien, que -como hipotesis- Vd. haya sido conducido en esta vida a uno de esos recintos que desobedecieron en aquel entonces el orden Divino –como posible restitucion o "karma" personal- ...

149,36: Sois guardianes del Tercer Testamento. Guardad con sumo celo ese legado a las generaciones futuras. Pero mostrad mis Obras con la perfección que ella tiene, porque si llegaseis a Mí sin haber cumplido vuestra misión, tendréis que reencarnar nuevamente y entonces será más dura vuestra lucha.

... con la tarea espiritual de conducir a estas casas de oracion a la verdadera comunicacion de espiritu a Espiritu que nos fue profetizada a Todos para este tiempo.

¿De ser así, mi Hermana? Sé que aún me estoy preparando, mis participaciones con ustedes son parte dé… Por el momento, lo que pueda lo compartiré a los hermanos de mi congregación en la medida que lo vayan aceptando, por ejemplo; hay hermanos a los que alguna vez yo mismo me encargue de facilitarles los LVV. Y otros que a su vez los consiguieron por su propia mano. Otro de mis hermanos incluso imprimió un compendio para compartirles la palabra contenida en los LVV. Y en muchas ocasiones se han citado y analizado parte de ellas, pero aun así no conciben ni por un momento dejar de recibir la palabra por medio de portavoces.

03-073.08 Comprended que éste es el tiempo en que os salvaréis por vuestras propias obras. No todos los méritos los debo hacer Yo en la Tercera Era de la humanidad.
03-073.17 Ahora os digo: No perseveréis tan sólo en escucharme; también debéis practicar, fortaleceos y aprended en las pruebas. Si sólo oís y no analizáis, nada habréis aprendido, ni tampoco podréis practicar. Tomad estos recintos como la escuela donde el Maestro viene a enseñaros la lección y tomad al mundo como un vasto campo en donde podréis poner en práctica lo que hayáis aprendido.


Muchos creen que estar asistiendo es estar cumpliendo, quieren solamente estar escuchando: Tus pecados te son perdonados, o Te doy un tiempo más. Etc. Están llenos de Atrición, en lugar de Contrición.
Le comento que de los cuatro portavoces que conocí en un principio (y por medio de quienes yo sentí haber aprendido más de Nuestro Maestro)… ya sólo trabaja uno en el recinto, otro se encuentra radicando y trabajando en otra ciudad y dos más prefirieron dejar de trabajar en Noé Paz y Amor. (Siento que al igual que yo se frustraban de que lo entregado por el Maestro a través de ellos no fuese bien entendido o de plano ignorado), por lo que se han dedicado a trabajar en otros recintos, (ramales de la congregación donde a su sentir, su desempeño fuese mejor apreciado),. Ellos conocen los LVV y continúan preparándose o ilustrándose, trabajando con enfermos etc. pero se poco de ellos. Y de los dos más recientes, uno es una hermana de mi generación, y no cuestiono ni un instante que el Maestro se manifiesta a través de ella, pero obviamente ella apenas empieza y el último es un hermano ya mayor, que inicialmente yo conocí como facultad y vidente, y hasta donde sé; nunca le fue entregado el cargo de Portavoz, sin embargo a falta de trabajadores el Pedro se adjudicó la tarea de según él, de prepararlo y él se prestó por razones que sobra comentar.

Yo en este momento no estoy al frente de ningún grupo en específico como supone mi hermano Víctor, en escasas ocasiones asisto a pláticas sobre los LVV como las que tengo con ustedes en este foro, visito la congregación a la que pertenezco ocasionalmente pero considero que lo que se entrega es más de provecho y admiración para las nuevas generaciones y aclaro que nuestra congregación; no está aliada o depende en forma alguna del Templo del Medio Día.

Asi como lo describe Victor en uno de sus mensajes:
"... sin embargo ya llegará el momento cuando ellos quieran dar el siguiente paso y pasar de un éxtasis material a un éxtasis espiritual donde la conciencia no se pierde y uno aprende de lo que entrega a los demás. De hecho muchos ya comienzan a recibir de espíritu a espíritu sin embargo no lo saben ya qué continúan con los condicionamientos de cerrar los ojos y entrar en ese “trance” material, pero es debido a que sus guías les hancondicionado a hacerlo de esa manera.

En esto podría decir que concuerdo con mi hermano Víctor, ya he descrito anteriormente porqué.

La comunicación a través del entendimiento humano era de media unidad, fue una etapa necesariapara comprender las Lecciones de la Enseñanza Divina que nuestro Padre materializo en palabra humana a la altura de nuestra comprensión, sin embargo nuestro Padre quiere que ahora demos el siguiente paso y pasemos a la unidad completa es decir; donde recibimos estando concientes y participamos de lo recibido a nuestros hermanos e incluso aprendemos. "

Esto no lo discuto, concuerdo, simplemente hay que comprender que hay quienes de verdad desconocen y además no desean en lo más mínimo enterarse de lo dicho aquí por mi hermano. Yo sostengo que la etapa que menciona mi hermano aún hay entre quienes no ha terminado precisamente porque no tienen esa comprensión.

149.31: Sabed que aquéllos que en otros mundos habitan, desde ahí me sirven y reciben mis órdenes; vendrán a vosotros como cirineos y compañeros de viaje, manifestando en vuestro camino su fuerza y su luz; ellos os hablarán por medio del don de revelación; así mismo las generaciones futuras, las que darán un paso más adelante del vuestro, recibirán en su entendimiento la luz de grandes espíritus.

No seria posible que a Vd. le estea sucediendo lo que en este parrafo esta descrito?

Como ya le he mencionado mi hermana, no podría descartar nada, lo único que es de mi interés, es que si mis participaciones le han servido a usted o a cualquiera de los que las escuchen o lean, eso es lo más importante para mí, será algo que tenga para hacer presente. Y le comparto que soy ahora más consiente que antes, gracias a la Palabra contenida en los LVV. Ella vino a resolverme muchas dudas, y a confirmarme y a sustentarme lo que he Aprendido. Doy Gracias a Nuestro Maestro y a todos mis hermanos que lo hicieron posible.

03-073.11 Dejad de ser el hombre materializado que a cada instante exija al Padre que descienda a su morada sin antes haberla preparado. Sed ya aquél que sepa y pueda elevarse hasta su Creador; haceos dignos de merecer la comunicación de espíritu a Espíritu.

Yo personalmente no creo que la Palabra Divina dada hasta 1950 haya sido solo para los auditores de aquel entonces. Incluso el Padre en muchas catedras nos hace saber que ahi estaban presentesmuchos espiritus desencarnados. En algunas enseñanzas sintetizadas ya he leido como el Padre se dirige personalmente a las generaciones futuras ahi no presentes. Yo creo que la Palabra Divina es eterna y que es Palabra de Rey, que no cambia ni vacila...

No me malinterprete mi hermana, somos nosotros los que vacilamos al tratar de entenderlas, solo le señale un hecho a mi hermano Alfredo, Yo tampoco considero lo contrario, de ninguna manera pienso que en lo general la palabra fue solo para los auditores de aquel entonces, (como le he mostrado me siento haberla vivido y protagonizado actualmente), solo algunas instrucciones, en específico, mismas que en el tiempo actual, están siendo nuevamente desoídas. No sé si me estoy dando a entender. Por ejemplo hice algunas preguntas para corroborar si en aquel entonces hubo bodas, bautizos, xv años etc. y al parecer fue así, por lo que definitivamente fueron editados, las palabras que se hayan entregado a los involucrados no es algo que haya sido para conocimiento general, por eso fueron editadas ¿no lo cree así mi Hermana? Tampoco digo que algo como el cese de la palabra mencionado tantas veces sea poco importante o que debió ser editado, el punto es que vamos a hacer nosotros con los mensajes e instrucciones entregados a aquellos de mis hermanos, cierto que todo lo entregado es para conocimiento de todos Nosotros, así como el conocimiento de los aciertos y errores de los que lo recibieron en aquel entonces, tratar de evitar los errores en que han caído los primeros es lo deseable, hay quien lo logre, pero como dice el dicho: Nadie experimenta en cabeza ajena. La inmensa mayoría tenemos que vivirlo en carne propia.

Cuando yo cursaba 3ro. de primaria; tenía una Maestra bastante estricta y poco paciente, (era de las que te levantaban ya sea de las patillas o de las orejas, justificada o injustificadamente), el caso es que de plano no era de mi agrado. Bueno para no alargarme le comento que cuando a mi madre le fue notificado mi bajo promedio, ella se encargó de ponerme los puntos sobre las íes, pero ya era tarde, reprobé dicho ciclo escolar y cuando repetí el mismo ciclo (junto con niños de ahora en adelante un año menores que yo), me volvieron a proporcionar los mismos libros, esto más la ayuda de mi madre (que a su vez ya había pasado por la misma enseñanza 20 años antes), y una maestra mucho más paciente y atenta; resulto en aumento a mi promedio considerablemente, y me fue sumamente fácil cursar todo el año siendo de los primeros en el salón hasta terminar.
Ahora bien, para mí el ciclo que atravesaron mis hermanos antes de 1950, es el mismo que ahora estamos atravesando nosotros en las diferentes congregaciones, simplemente se está repitiendo el Mismo Ciclo; volviéndonos a tomar de la mano dándonos las mismas lecciones, simplemente ellos llegaron primero. Pero mi hermano Alfredo insiste en creer que solo hubo una primera generación, que la escuela abrió sus puertas a una sola generación y no volvió a abrir sus puertas a nadie más, cree que se le miente a la gente en cuanto a que sea el Maestro quien se manifiesta, pero por mi experiencia vivida, sé que no es así. Si analizamos varias de las Enseñanzas que he utilizado, yo diría que existen verdaderas paradojas al respecto de las que él me señaló como objeto de mi negación.

03-073.12 Si en el camino habéis recibido pruebas de mi verdad, sean ellas testimonio y estímulo en vuestra jornada. Mas no dejéis que la materia cierre vuestros ojos a las verdades que reciba vuestro espíritu porque ella es sorda, débil e ingrata y podrá interponerse con su reaciedad en vuestro camino de evolución.
03-073.36 En Mí no puede existir el egoísmo, por eso siendo grande en mi Divinidad he querido que también vosotros seáis grandes. Se que mientras seáis pequeños, seréis débiles, y no podréis seguirme, comprenderme ni amarme. Por eso os busco para enseñaros y haceros grandes de espíritu y de entedi¬miento; os amo y quiero sentiros cerca. Nunca podrá un Padre ser feliz sabiendo que sus hijos están ausentes y que además, sufren.
Los Protectores Explicación 39
13 Mirad, hermanos, que vosotros habréis de practicar, después de 1950, estas cosas con la mayor sencillez, con la mayor espiritualidad; es esta la exhortación del mundo espiritual de luz.
14 No sabéis lo que el Divino Maestro os tenga reservado en Sus arcanos, no sabéis las grandes revelaciones, las grandes cosas que os inspire a través de vuestro propio espíritu, por medio de la comunicación de espíritu a Espíritu, por medio del don de videncia, del presentimiento, de la intuición, de la revelación, de la sensibilidad de todas vuestras fibras.
15 Hermanos, vuestro desarrollo espiritual no terminará en 1950.
16 El camino, la jornada vuestra, seguirá porque es infinita; caminad, entonces, con paso firme y pensad que, en corto tiempo, seréis estímulo para las religiones, seréis ejemplo para los fanáticos, para los idólatras, para los confundidos, para los que en medio de su ignorancia profanan, manchan y ofenden las cosas divinas.

Eres estos, aquellos y los mismos.


Sabe mi Hermana hay otra cosa que le quiero compartir… el Nombre de José Ismael no es el que lleva mi Acta de Nacimiento, me fue entregado por Nuestro Maestro ya siendo adulto, (como ya le había mencionado mi primer peldaño fue dentro del Catolicismo). Pero en una ocasión Nuestro Maestro realizó una entrega de las Aguas Bautismales a todos aquellos que se encontraban en situación semejante a la mía, fue hace mucho tiempo, no recuerdo las palabras, ni si era un día especialmente importante o fechal. Solo recuerdo que cuando menciono lo que iba a realizar, todos nos quedamos impávidos, en silencio… Entonces el dijo que quien fuera el primero sería ejemplo para los demás. Fue lo único que me bastó, (yo casualmente sostenía el micrófono a un costado del portavoz), sólo tuve que doblar mis rodillas y tuve uno de mis momentos más hermosos, gratos y llenos de emoción dentro de este camino. Después de mí casi todos los adultos pasaron formar una larga fila para recibir dichas Aguas Bautismales (En Luz para el Espíritu y en aguas despejadas y desmanchadas para la Carne… “Al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”) y el Nombre por el que responderían (No ante los hombres, no ante el registro civil), sino ante Nuestro Padre; en el Libro de los Altos Juicios…

El me entrego; Responderás al Nombre de: José Ismael

16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
16:12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
16:16 Era Abram de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael.


Cundo dentro de estas palabras encontré dicho Nombre, de quién era hijo y lo que se le vaticinaba, (16:12) se me derramaron las lágrimas mi hermana, porque me sentí sumamente identificado y emocionado … (caray mi hermana sabe, cada que estas memorias me recuerdan lo que viví, me asaltan las lágrimas en automático), y no por pensar ser el mismo, ¿cosa que quien sabe verdad?, sino porque al igual; de mi Madre fue oída su aflicción y además siempre he sido contra todos los que piensan distinto a mí, jeje, igual que con mi hermano Alfredo, con el que me siento más sincronizado y mi hermano Victor, al que he acusado de dramático, y mírenme, en esta participación el dramático he sido yo, y no una varias veces jejeje. El caso que mi Nombre Espiritual me encanta, pero en mi Acta soy: Alejandro Faustino Vázquez Valle. Para servir a Ustedes.

Eres estos, aquellos y los mismos.

Bueno mi hermana de momento esto es lo que el comparto a todos y a mi Hermano Victor, (que siempre está atento a lo que les respondo a usted y a mi Hermano Alfredo). Pero que tendrá que esperar hasta el Año próximo para que le conteste.
Les deseo lo mejor de lo mejor a todos y cada uno, Feliz Año 2013.

QUE LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Querido hermano Alejandro,

a traves de sus palabras siento que Vd. esta muy emocionado con todo lo que Vd. vivio
y sintio en su recinto, sobre todo con las palabras que le fueron dirigidas directamente
a Vd. a traves de los portavoces.
Siento que Vd. aprendio mucho en esos años y esta muy agradecido.

Vd. escribio:
Ahora bien, para mí el ciclo que atravesaron mis hermanos antes de 1950, es el
mismo que ahora estamos atravesando nosotros en las diferentes congregaciones, simplemente se
está repitiendo el Mismo Ciclo; volviéndonos a tomar de la mano dándonos las mismas lecciones,
simplemente ellos llegaron primero. Pero mi hermano Alfredo insiste en creer que solo hubo una
primera generación, que la escuela abrió sus puertas a una sola generación y no volvió a abrir sus
puertas a nadie más, cree que se le miente a la gente en cuanto a que sea el Maestro quien se
manifiesta, pero por mi experiencia vivida, sé que no es así. Si analizamos varias de las Enseñanzas
que he utilizado, yo diría que existen verdaderas paradojas al respecto de las que él me señaló
como objeto de mi negación.


Yo personalmente, igual que Alfredo, no creo que ese ciclo -como Vd. lo nombra- se vuelva a
repetir una y otra vez; como ya lo exprese en mi ultimo mensaje. Yo se que Vd. y muchos de
nuestros hermanos que asisten con Vd. a estas catedras se rebelan en contra de esta afirmacion,
y se, que para Vds., cuando puedan aceptar nuestros argumentos, esto pueda causar una
desilusion muy grande. un defraude y sentimiento de haber sido engañados.

Pero leamos en Mateo 24,23-28 lo que nos advierte el mismo Maestro
mismo sobre esta tematica ya desde el Segundo Tiempo:
"Entonces, si alguien les dice: Miren, el Mesías está aquí o está allá, no le crean.
Porque se presentarán falsos mesías y falsos profetas, que harán cosas maravillosas
y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios.
Miren que yo se lo he advertido de antemano.
Por tanto, si alguien les dice: ¡Está en el desierto!, no vayan.
Si dicen: ¡Está en tal lugar retirado!, no lo crean.
Pues así como refulge el relámpago desde el oriente e inflama el cielo hasta el poniente,
así será la venida del Hijo del Hombre.
En otras palabras: «Donde hay un cadáver, allí se juntan los buitres.»


No expresa el Maestro en estas palabras exactamente lo que esta aconteciendo en esos
recintos? ...en cuales a traves del entendimiento humano se estan comunicando -yo diria-
espiritus de escasa luz diciendo ser El Maestro Divino, engañando al Pueblo Elegido de Dios
que en gran numero esta encarnado tambien en el pueblo mexicano.
Como dijo Alfredo en una reunion, es de gran valor que Vds. acrediten que el Maestro se pueda
comunicar con nosotros. los seres humanos y pecadores, a traves de un entendimiento humano.
Pero como dice P. 27, Matteo 24: "Pues así como refulge el relámpago desde el
oriente e inflama el cielo hasta el poniente, así será la venida del Hijo del Hombre."


No fue exactamente como un relampago la manifestacion Divina entre 1884-1950 -la segunda
venida de Cristo? Tan deprisa y silenciosa que "casi nadie" en este planeta tierra se entero de ella?
Y si fue como un relampago no puede repetirse una y otra vez.

P. 28: "«Donde hay un cadáver, allí se juntan los buitres.»
A lo cual yo interpreto que la alegoria del cadaver simboliza algo que ya no es, pero que pare-
ce tener aun vida, (las manifestaciones actuales aparentemente Divinas),
ahi es donde se juntan los buitres; buitres o aguilas, como simbolo de
los espiritus encarnados y desencarnados en busca de comida, de luz para
alimentarse. Seguro que este parrafo se puede interpretar aun mas profundamente.

Pero en verdad, querido hermano, si Vd. cree que lo que ahora se esta manifestando a traves
de los portavoces es Divino, porque entonces Vds. leen el LVV? Y porque ese ser -si fuese el
Divino Maestro- no os anuncia ya desde el principio que existen los LVV y se los recomienda
como lectura?

Hermanos, a Vds. no le toca culpa alguna (en esta vida) por esta situacion. Pero el Maestro en
el Segundo Tiempo ya sentencio sobre estos acontecimientos.
Leamos Mateo18,6:
"Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al
cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar.
¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Tiene que haber escándalos,
pero, ¡ay del que causa el escándalo!"

Para mi, todos los auditores y seres humanos involucrados en las manifestaciones aparentes
en esos recintos son los por el Maestro nombrados "pequeños"; - talvez tambien los
espiritus de escasa luz que se manifiesten con "buena voluntad de ayudar a los hermanos
encarnados". Pero los que se manifiestan como "Jesuses" o como "Cristos" mucho mal
se estan haciendo a si mismo como a sus auditores...

A mi, como hermana espiritual de todos Vds., y a muchos otros hermanos de este foro,
nos toca lamentablemente ese papel tan desagradable de amonestar a unos y otros.
Espero hermano, que no nos lo tomen a mal y sientan el anhelo que nos alienta
de unirnos en una sola verdad!

Un saludo cariñoso para todos
Cristina
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos José Ismael,
Saludos a todos.

JOSÉ ISMAEL escribió:No lo tergiverses, por favor mi hermano… no la estás comprendiendo y por lo mismo especulas. Jamás dice que no sea importante que se den pasos de adelanto. Cuando uno entra a la escuela se permanece en el mismo peldaño por así decirlo, durante un año. Mismo en el que diario le toman a uno de la mano. Y llegado el momento será hora de avanzar al siguiente, ¿Cuál es el problema? Es un proceso.

Estoy de acuerdo contigo de que la evolución es un proceso, sin embargo, en ninguna escuela se recomienda que en los años básicos de escuela se enseñen conceptos que sean erróneos solo porque después lo entenderán los alumnos.
De forma similar y con mayor razón, el conocimiento de las cosas espirituales debe siempre explicarse la verdad, buscando evitar que el alumno se forme ideas erróneas sobre lo que está aprendiendo.

Celebro que en el recinto donde has asistido hayan tenido luchas para dejar la idolatría, también celebro la disposición que haya habido en tu familia; sin embargo -y ojala me equivoque- no creo que esas prácticas sean combatidas en todos los recintos, pues más bien arece que lo hecho en aquel recinto representa la excepción mas que la regla.

JOSÉ ISMAEL escribió:Aunque por su gracia todos retornaremos a Él, retardar el regreso solo nos acarrea dolor y miseria.
Mi hermano de dónde sacas que encontrarnos en diferente escalón, será retardar el regreso, no hay que ser tan dramático. Haber vete a una escuela primaria y saca a todos los niños y de una vez mételos en la universidad. Entre más pronto lleguen mejor. No mi hermano sería ilógico, un paso a la vez, un escalón a la vez, tú mismo aceptas que estamos formados en una misma fila, eso no quiere decir que la fila no camine.

En ningún lado escribí que estar en diferente escalón signifique retardar el regreso, cuando eso escribí me referí a lo que te dijeron de que “no importan” “las diferencias que existen en esta obra bendita” pues siendo que la diferencia principal es el reconocimiento de la trascendencia de 1950, restarle importancia a esa diferencia definitivamente equivale a retardar el regreso.


JOSÉ ISMAEL escribió:Si Dios nos pide cumplimiento ¿acaso le diremos? "para qué, si de cualquier forma tarde o temprano llegaremos".
A esta frase yo no le veo ni el caso mi hermano, lo único que te diré; es que me parece muy sarcástica.

No trate de ser sarcástico sino irónico. Solo para darte a entender que si importa cumplir con Dios, en la forma y en el tiempo que El nos lo indique.

JOSÉ ISMAEL escribió:….También dije: O como si tú, como alumno de sexto te metieras a un salón de primero a decirles a que están muy atrasados, por usar el ábaco, mientras tú ya usas una calculadora. Es salirse de la fila para faltar al respeto a otros. Ello es un retroceso además equivale a juzgar. ¿Recuerdas el ejemplo que te hice con la computadora? ¿Tu tienes una? Que bueno te felicito, hay quienes en este país no tienen más que papel y lápiz, pero sirven para lo mismo. ¿Tu generación ya tiene su tesis impresa? Que bueno mi hermano te felicito. Hay quienes aún utilizan Portavoces.

En ninguna forma le he faltado al respeto a quienes piensan que aun se manifiesta Nuestro Padre a través de Portavoces. Una verdad dicha sin afán de herir no es falta de respeto, si así lo fuera, la mayoría de las participaciones de este foro contendrían esas faltas.
Solo he dicho y repito que eso en un error. Lo mismo que es un error insistir en que esa forma de comunicación continúa, y si aun hay quienes fungen como portavoces, lo hacen por desconocimiento, por encontrarse en un estado de negación, o bien por llana desobediencia según lo consciente que estén de que esa etapa ya terminó.

JOSÉ ISMAEL escribió:En esta enseñanza de los LVV que recién encontré, para mí dice con distintas palabras, exactamente la misma idea que quise compartir.

11-328.16. Vuestro espíritu llegará algún día a la perfección, mas no sabéis cuándo. El Padre no os forzará ni vosotros forzaréis vuestros pasos, pero sí, no os detengáis jamás. Aun cuando sea lento vuestro paso, quiero que siempre sea firme y ascendente.

Ahí lo tienes mi hermano, más claro ni el agua, lo único que importa es avanzar de manera ascendente, independientemente del grado en que los unos y los otros se encuentren.

Te pregunto, ¿de qué manera podrían esos grupos “avanzar de manera ascendente” si se están basando en una afirmación sin sustento? ¿No crees que el piso deba estar firme para poder avanzar sobre él?

JOSÉ ISMAEL escribió:…Si por ejemplo la fila va subiendo por una escalera será un paso a la vez, y nadie que sube una escalera, empieza por el último escalón, necesariamente tiene que empezar por el primero, no lo crees… ¿Cual es tu angustia? Esto no es una carrera, en la que sólo el primero que llegue ganará, todos, hasta el último que llegue obtendrá lo mismo. Para mi solamente estamos dentro de un salón diferente, en distintos grados si… eso es lo que digo que no importa, lo que importa es que exista avance dentro de ellos y llegado el instante (cosa por lo regular individual y por mérito propio), hay que avanzar al siguiente nivel.

Mi buen amigo, ¿cómo podría alguien llegar a los escalones superiores si los primeros no los sostienen? Y lo triste es que en vez de ayudarles a avanzar ofreciéndoles una firme escalera, tú mismo les aseguras que esas escaleras de cartón con peldaños de papel les sostendrán a ellos con el peso de sus pruebas.

Al menos tú lees y te alimentas del Libro de la Vida Verdadera, pero la mayoría de ellos, se encuentran solo confiados a las imitaciones que se hacen de la comunicación a través del entendimiento humano. Por lo que te pregunto; en tu honesta opinión ¿Qué crees que les haría mejor a ellos, el practicar lo escrito en el LVV desechando lo que en sus recintos les expresan, o practicar según lo que allá les dicen desechando lo escrito en el LVV?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

DonRafadeAcapulco escribió:Por el momento, desde esta participación me retiro nuevamente y me despido de todos los participantes de este Foro…

Espero, si es que Existiese una Segunda “invitación” de nuestro hermano para conmigo, de que volviese a Participar; no sea, para volver insistir en buscar desprestigio hacia mí o hacia alguno de sus hermanos; y se Comporte al menos más Tolerante, Considerado, Amable y Atento con sus invitados y con todos; o sea, con más Equidad, Amor y Hermandad o por lo menos mucho más “Amigable” con sus demás hermanos que no le sean Afines; Concretándose únicamente, a Analizar y a Dilucidar los Temas en Exclusiva y no a pretender el hacer ostensible ni personal el comportamiento erróneo de quienes Aporten; intentando tal vez con ello, rechazar y desprestigiar a esas personas, solo porque sus aportes no estuviesen de Acuerdo o a Favor, a lo que por él o su grupo afín han participado e interpretado en este Foro, con respecto a la Enseñanza Divina.


Debido a que ha decidido continuar sus participaciones en este foro, me pareció oportuno expresarle lo que creo debería haberse comprendido desde antes.

Este es un foro de opinión, donde nadie requiere de invitación para participar, ni para dejar de participar.
En este foro todas las participaciones están sujetas a la posibilidad de ser analizadas, y comentadas por otros.

Puesto que en este foro no existen favoritismos, el hecho de que cualquier persona sea invitada a participar por cualquier otra persona, en ninguna forma implica que sus escritos no hayan de ser analizados y comentados por otros.

Si en alguna ocasión le hice una invitación para que continuara participando, en ninguna forma implicaba que sus participaciones habrían de tener un trato especial, y puesto que no soy anfitrión de nadie, mis aportes deben entenderse solamente como mi opinión, opinión de la cual soy responsable, al igual que usted de las suyas, y cada quien de las propias.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

MI HERMANO VÍCTOR. Sé que me he retrasado con las respuestas, sólo que estos días que pasaron, la familia me tuvo muy demandado, pero que crees; tengo planeado visitar Guadalajara para platicar todo el día si es posible, te envío mi correo para que me facilites tus datos y/o el lugar donde, ¿si no existe impedimento? podamos platicar: kukulkan713@hotmail.com tengo planeado llegar la mañana del día 18 de Enero. Me dará gusto poder presentar un trabajo a este foro, en el que señalemos juntos; todas nuestras concordancias.

MI HERMANA CRISTINA. Estoy trabajando en responder a usted también, no se preocupe que a estas alturas yo no me ofendo, ni pretendo ofender, solo que a veces el entusiasmo se me agota, (Soy una persona desesperada y en ocasiones me gana el apasionamiento o el aburrimiento).

Y PARA MI HERMANO ALFREDO. De favor dame lo que resta del mes para contestarte, siento que estamos dando grandes pasos, pero aún nos hace falta trabajar más. De momento quiero compartirles (de la manera más seria) una tarea sobre los prejuicios, si buscan en el buscador de la página de los 144000, la palabra "Prejuicios" encontrarán muchos párrafos referentes al tema. Adjunto una liga sobre un programa que habla claramente del punto que pretendo demostrar, de verdad se los recomiendo: http://www.youtube.com/watch?v=GEotwj85V3M
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola hermano Alejandro,

se que el ultimo versiculo que extrai del Segundo Testamento
se puede sentir algo amenazador. Y talvez algunos de nuestros
hermanos dira, que esta frase nunca puede haber sido expresa-
do por Jesucristo.

Yo aca me muevo sobretodo entre cristianos evangelicos y ca-
tolicos. Y entre ellos hay algunos que tienen especialmente
visiones o videncias y se nombran ellos mismos "profetas".

Una madrugada despues de haber asistido la noche anterior
a una reunion de oracion en cual tambien participo una de ellos,
me desperte claramente con ese versiculo (Mateo 18,6) en la
mente y con la clara interpretacion de que esas palabras no
se dirigen solo a "abusadores" de niños sino tambien a "falsos
profetas".

Aun no tengo claro si esa mujer es uno de esos "falsos profetas",
pero al escribirle a Vd., me parecio el lugar justo para expresar
esta inspiracion con cual desperte aquella mañana - sin querer
amenazar ni ofender a nadie.

Espero hermano, que su desesperacion no sea a causa del espiri-
tualismo y que su vida se llene siempre mas de la Paz de Nuestro
Padre y amado Maestro.

Un saludo cariñoso especialmente para Vd.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

MI HERMANA CRISTINA. No se preocupe, yo quise decir que con ser desesperado: Soy poco paciente, de ninguna manera pretendí decir angustiado, ya estoy por terminar con las respuestas para usted, créame que pongo todo el corazón para que le sean de utilidad, otra de las razones por las que mencione que soy desesperado, es por que le llegue a comentar a mi hermano Alfredo que si yo sentía que les hacía más mal que bien, lo mejor sería que me retirara a esperar un tiempo más, pero de momento no se preocupe.

Por otro lado el versículo que me menciona, para mí es perfectamente entendible, y lo consideraran equivocadamente amenazador quienes tienen Atrición: "Miedo de haber ofendido a Dios; por miedo al Castigo". Eso es cosa que no debe ser entre nosotros.

18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Usted verá que en las respuestas que le estoy preparando, para mí estas advertencias van encaminadas a advertirle a nuestro espíritu, que si nuestra materia o parte de nuestra materia nos es motivo de falta, mejor es que nos la arranquemos, sea paciente mi hermana, vera que le tengo amplios argumentos para sostener lo que digo. Recuerde que Juez solo hay uno. Seamos Contritos o sea: Temamos de ofender a Dios por Ser Quien Es.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Hermano Jose Ismael,

Es buena noticia que se de una vuelta por estos lares, con gusto le recibo para que podamos platicar de muchos temas que hay por analizar y compartir. Le contactaré por su correo para más detalles, mi correo es vhx90@hotmail.com para que me ubique en cuanto le envíe correo.

Por cierto el vídeo que nos compartió de la serie bonanza, me agrado bastante ya que deja un mensaje positivo. No había visto esa serie, pero ese cápitulo me gustó.

Usted escribió:
"...Recuerde que Juez solo hay uno. Seamos Contritos o sea: Temamos de ofender a Dios por Ser Quien Es"

A lo cual le explico que no hay algo en que podamos ofender a nuestro Padre, recuerde que los unicos que nos ofendemos somos aquellos que aún no hemos logrado superar nuestros aspectos pasionales y por eso aún nos sentimos ofendidos. Mas, nuestro Padre Celestial no tiene aspectos pasionales por tanto no hay algo que hagamos que ofenda a nuestro Padre. El que se ofende es por qué aún no ama a sus demás hermanos por tanto aún no les comprende y nuestro Padre Celestial nos Ama de Verdad y nos comprende por tanto no hay algo en que le podamos ofender. Ahora que ande de visita por estos lados podemos hablar de este tema con mayor profundidad.

Saludos,

¡Feliz inicio de año!

Atte: Su hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO
Saludos mi hermana Cristina

Querido hermano Alejandro,

a traves de sus palabras siento que Vd. esta muy emocionado con todo lo que Vd. vivio
y sintio en su recinto, sobre todo con las palabras que le fueron dirigidas directamente
a Vd. a traves de los portavoces.
Siento que Vd. aprendio mucho en esos años y esta muy agradecido.


A pero por supuesto que es así mi Hermana.

Vd. escribio:
Ahora bien, para mí el ciclo que atravesaron mis hermanos antes de 1950, es el
mismo que ahora estamos atravesando nosotros en las diferentes congregaciones, simplemente se está repitiendo el Mismo Ciclo; volviéndonos a tomar de la mano dándonos las mismas lecciones, simplemente ellos llegaron primero. Pero mi hermano Alfredo insiste en creer que solo hubo una primera generación, que la escuela abrió sus puertas a una sola generación y no volvió a abrir sus puertas a nadie más, cree que se le miente a la gente en cuanto a que sea el Maestro quien se manifiesta, pero por mi experiencia vivida, sé que no es así. Si analizamos varias de las Enseñanzas que he utilizado, yo diría que existen verdaderas paradojas al respecto de las que él me señaló
como objeto de mi negación.

Yo personalmente, igual que Alfredo, no creo que ese ciclo -como Vd. lo nombra- se vuelva a repetir una y otra vez; como ya lo exprese en mi ultimo mensaje. Yo se que Vd. y muchos de nuestros hermanos que asisten con Vd. a estas catedras se rebelan en contra de esta afirmacion,y se, que para Vds., cuando puedan aceptar nuestros argumentos, esto pueda causar una desilusion muy grande. un defraude y sentimiento de haber sido engañados.

Mi Hermana Cristina, durante años enteros, mientras crecía y las dudas me asaltaban, me sentía frustrado, lo único que me sostenía a mí y a la mayoría de mis hermanos era el sentir la presencia del Maestro a cada instante y a cada momento, mientras Crecíamos, mientras Aprendíamos, Pero en mí ya no hay dudas mi Hermana, (sólo me faltan obras), como ya lo he expresado, mis últimas dudas las resolvieron los LVV. Sé que ahora el tiempo de Siega ha llegado a mí Congregación y mi responsabilidad es utilizar todo lo que aprendí para apartar la cizaña, pero no solo hay que saber preparar el alimento y ponerlo a la mesa (como lo están ahora los LVV); también hay que saber comerlo, degustarlo, saborearlo y no desperdiciarlo… De modo que sus palabras las hago mías: cuando puedan aceptar nuestros argumentos,(Más que aceptar los míos, acepte los de los LVV) esto pueda causar una desilusion muy grande. un defraude y sentimiento de haber sido engañados. Y agrego; no por nadie ajeno, sino por su propia mala interpretación de la Palabra de cada quién para sí mismo y de cada uno para sí mismo.

Is.28:7 Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.
28:8 Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.
28:9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?

39-13 Mirad, hermanos, que vosotros habréis de practicar, después de 1950, estas cosas con la mayor sencillez, con la mayor espiritualidad; es esta la exhortación del mundo espiritual de luz.
39-14 No sabéis lo que el Divino Maestro os tenga reservado en Sus arcanos, no sabéis las grandes revelaciones, las grandes cosas que os inspire a través de vuestro propio espíritu, por medio de la comunicación de espíritu a Espíritu, por medio del don de videncia, del presentimiento, de la intuición, de la revelación, de la sensibilidad de todas vuestras fibras.
39-15 Hermanos, vuestro desarrollo espiritual no terminará en 1950.
39-16 El camino, la jornada vuestra, seguirá porque es infinita; caminad, entonces, con paso firme y pensad que, en corto tiempo, seréis estímulo para las religiones, seréis ejemplo para los fanáticos, para los idólatras, para los confundidos, para los que en medio de su ignorancia profanan, manchan y ofenden las cosas divinas.


Se bien que me he desnudado mi Hermana, y admito que tal vez soy poco prudente, pero lo hago para que ustedes puedan aprender de dichas experiencias, para unificarnos, para homologarnos, no para escandalizarlos, ¿Pero si esto le basta para suponer que estamos siendo engañados por un Ser o supuestos Jesúses?… Créame no es así. Yo entiendo que los llamados ritos; como tales deben desaparecer, he leído lo expresado por mi hermano Alfredo sobre el bautizo y trasladare mi opinión sobre ello a ese otro tema, pero de momento una cosa si le digo, culpe sólo a los tradicionalismos y el sincretismo de nosotros como seres humanos que somos y que transmitimos a nuestras descendencias lo que a nuestra vez nos transmitieron a nosotros… Tómelos Meramente como errores cometidos por nuestro Espíritu que no ha sido capaz de hacerle ver a la carne sus errores y volviéndose cómplice de la misma. Pero al Maestro No lo confunda con supuestos Jesúses, Seres o Espíritus de media Luz, mi hermana, eso No.

Mt.10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mt18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Yo insisto en que es nuestra materia, nuestra falta de visión más allá de lo que literalmente leemos o escuchamos, la que prejuiciosamente nos engaña a todos y cada uno, independientemente del distinto camino que nos haya tocado transitar, para finalmente llegar a un mismo destino y una misma comprensión una vez que la podamos vencer.
Capítulo 12
Los discípulos recogen espigas en el día de reposo
(Mr. 2. 23-28; Lc. 6. 1-5)
Mt.12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
Vuelvo para decirle mi hermana, tal y como le dije a mi hermano Víctor; las instrucciones que son para nosotros no son las mismas para Él. No porqué algo nos sea ilícito a nosotros lo es para Él.
03-073.19 Esas son las tierras donde vais a trabajar y a sembrar; mas si os parece gigantesca esa lucha que entre la humanidad os espera, en verdad os digo que con ser grande no se compara con la que tendréis que entablar con vosotros mismos: lucha del espíritu, de la razón y la conciencia, contra las pasiones de la materia, su amor a sí misma, su egoísmo, su materialidad. Y mientras no hayáis triunfado sobre vosotros mismos, ¿Cómo podréis hablar sinceramente de amor, de obediencia, de humildad y espiritualidad a vuestros hermanos?
03-073.20 Ved que el enemígo más poderoso lo lleváis en vosotros mismos. Cuando lo hayáis vencido, veréis bajo vuestros píes al dragón de siete cabezas del que os habló el apóstol Juan. Entonces será cuando en verdad podáis decir: Puedo levantar mi faz hacia mi Señor para decirle: "Señor, os seguiré", porque entonces no serán los labios los que lo digan, sino el espíritu.

Mt.11:16 Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros,
11:17 diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.
11:18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.


A mí no me crea mi Hermana, solo estoy tratando de que vea lo que yo veo, (Yo sé bien que soy un pecador... y de dónde vengo, no soy quién aún pueda ser ejemplo de Perfección, Caridad y Humildad; como nos lo encomienda Nuestro Maestro), pero créale a su Espíritu: si en lo más recóndito de su corazón; hay o no, verdad en lo que expreso, o nada de lo que diga podrá ayudarle, créale a lo que en los mismos LVV dice, pero no se quede con lo literal, No Piense; Creo o veo que dice esto. ¡No mi hermana!, ¡Sienta lo que dice!, ¡Sepa interpretar!, ¡Sepa inspirarse!, y sobre todo confíe en su Conciencia… vera que sus ojos se abrirán de asombro y pegara de brincos como si fuese una Niña, cuando de repente descubra algo que su Espíritu y Conciencia se lo Avalen. En lugar de sentir tristeza y pesadumbre.

39-14 No sabéis lo que el Divino Maestro os tenga reservado en Sus arcanos, no sabéis las grandes revelaciones, las grandes cosas que os inspire a través de vuestro propio espíritu, por medio de la comunicación de espíritu a Espíritu, por medio del don de videncia, del presentimiento, de la intuición, de la revelación, de la sensibilidad de todas vuestras fibras.
135- 39 Habéis aprendido a distinguir la voz de la conciencia que habla siempre de ley, de amor, de bien, de rectitud y pureza, de aquella otra voz que proviene de los sentidos de la carne o de las pasiones del corazón, la cual no siempre induce al bien.
03-073.17 Ahora os digo: No perseveréis tan sólo en escucharme; también debéis practicar, fortaleceos y aprended en las pruebas. Si sólo oís y no analizáis, nada habréis aprendido, ni tampoco podréis practicar. Tomad estos recintos como la escuela donde el Maestro viene a enseñaros la lección y tomad al mundo como un vasto campo en donde podréis poner en práctica lo que hayáis aprendido.
Porque le repito lo único que nos hace falta es entender igual lo que ambos damos por verdadero, pero que interpretamos de distinta manera porque nos encontramos en distinto nivel de comprensión.


Pero leamos en Mateo 24,23-28 lo que nos advierte el mismo Maestro mismo sobre esta tematica ya desde el Segundo Tiempo: "Entonces, si alguien les dice: Miren, el Mesías está aquí o está allá, no le crean.
Porque se presentarán falsos mesías y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios.
Miren que yo se lo he advertido de antemano.
Por tanto, si alguien les dice: ¡Está en el desierto!, no vayan.
Si dicen: ¡Está en tal lugar retirado!, no lo crean.
Pues así como refulge el relámpago desde el oriente e inflama el cielo hasta el poniente,
así será la venida del Hijo del Hombre.


En otras palabras: «Donde hay un cadáver, allí se juntan los buitres.»

No expresa el Maestro en estas palabras exactamente lo que esta aconteciendo en esos
recintos? ...en cuales a traves del entendimiento humano se estan comunicando -yo diria-
espiritus de escasa luz diciendo ser El Maestro Divino, engañando al Pueblo Elegido de Dios que en gran numero esta encarnado tambien en el pueblo mexicano.


No es así mi hermana, nuestra falta de cultura, de preparación, nuestros vicios etc. hacen que el alimento entregado por el Maestro sea mal entendido, sea desperdiciado, le repito, sé que todo lo reprobable que pueda usted observar en aquellos lugares, a su debido tiempo será eliminado, llámense ritos, idolatrías, etc. etc. Le mostraré una observación que hace el Maestro ante un cuestionamiento parecido…

9:10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.
9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

La pregunta sobre el ayuno
(Mr. 2. 18-22; Lc. 5. 33-39)
9:14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

9:16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.


Aquí el Maestro está siendo sumamente práctico y da las razones necesarias de su proceder. Mientras que los fariseos Juzgan y han sido envidiosos, y los Discípulos de Juan se extrañan también de que el ayuno que siguen ellos no lo sigan los Apóstoles, ¡Vé cómo nuestro clásico pensamiento antes y ahora envidiosamente Es!: “¿Si yo me aplico? ¿por que los otros no?”, “¿Si yo sigo las instrucciones al pie de la letra?, ¿porque los otros No?”
¡Cuando el esposo nos sea quitado ayunaremos mi Hermana!… pero de momento hay muchos enfermos que necesitan médico, más por eso no se preocupe...

A estas alturas mi hermana, los hijos de Israel ya se encuentran diseminados por todo el orbe, más que por sangre, por el Espíritu. (Eres estos, aquellos y los mismos). Pero además, estos versículos de advertencia que menciona; son respuesta directa a la pregunta que le hacen los discípulos al Maestro:

Mt.24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.


La Venida y él Lugar no es lo que está a discusión en este momento, (solo la entrega a través de Portavoces), sabemos que ya Vino y Dónde. Por tanto estas advertencias como ya le he dicho; fueron en primera para los que en ese momento las escucharon y en segunda para todo aquel que durante 19 siglos leyera estas advertencias y sucesos que tendrían que acontecer, los cuáles a hoy los libros de historia nos lo han ido corroborando. En estos momentos por medio del Canal History Chanel están transmitiendo una Excelente Serie llamada: HUMANIDAD La Historia de Todos Nosotros. ¡Qué trabajo! De verdad se las recomiendo.

03-073.02 Este es el tiempo en que os ofrecí volver entre vosotros. Ha sido necesario que vuestro dolor sea muy grande para que vengáis a Mí, mas todo estaba preparado desde el principio de los siglos y todo había sido profetizado. No velabais ni orabais y por eso os perdisteis del sendero; mas de cierto os digo que a pesar de tantos abrojos y pedruzcos que cubren hoy la Tierra, a pesar de tantas encrucijadas, cuestas y abismos que en ella existen, el camino del Señor siempre es perceptible para el que se decide a ir por él. Vine para apartar la cizaña y los obstáculos de vuestro camino, para que contempléis el esplendor de la Tierra Prometida. Mañana llamarán los hombres a esta Era "El tiempo de la luz".

Tiempo de Luz que no ha terminado mi Hermana. Ahora sobre el Lugar… Hay expresamente dos párrafos. (señalo lo dicho en el 28 que expresamente está después, no antes del 27), los cuáles explicaré más adelante:

24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Como dijo Alfredo en una reunion, es de gran valor que Vds. acrediten que el Maestro se pueda comunicar con nosotros. los seres humanos y pecadores, a traves de un entendimiento humano.


¿Acreditar ante quién Mi hermana?, ya le mostrado que tanto La Biblia como los LVV Lo acreditan. Lo fue antes de 1950 y lo es ahora. Ya le mostré las Enseñanzas y citas Bíblicas que lo Avalan Paradójicamente.

112-14 Por momentos los hombres se juzgan tan indignos de Mí, que no conciben que pueda amarlos tanto, y una vez resignados a vivir alejados de su Padre, construyen una vida a su propia idea, crean sus leyes y hacen sus religiones. Por eso su sorpresa es grande cuando me ven llegar. Entonces se preguntan, ¿en verdad nos ama tanto nuestro Padre, que así busca la forma de comunicarse con nosotros?

Pero como dice P. 27, Matteo 24: "Pues así como refulge el relámpago desde el
oriente e inflama el cielo hasta el poniente, así será la venida del Hijo del Hombre."

No fue exactamente como un relampago la manifestacion Divina entre 1884-1950 -la segunda venida de Cristo? Tan deprisa y silenciosa que "casi nadie" en este planeta tierra se entero de ella?
Y si fue como un relampago no puede repetirse una y otra vez.


P. 28: "«Donde hay un cadáver, allí se juntan los buitres.»

A lo cual yo interpreto que la alegoria del cadaver simboliza algo que ya no es, pero que parece tener aun vida, (las manifestaciones actuales aparentemente Divinas),
ahi es donde se juntan los buitres; buitres o aguilas, como simbolo de
los espiritus encarnados y desencarnados en busca de comida, de luz para
alimentarse. Seguro que este parrafo se puede interpretar aun mas profundamente.


Discúlpeme mi Hermana pero usted se está yendo por otro lado. De modo que vámonos por partes. Primero, hasta nuestros días la Humanidad sigue pensando que el a hoy País de Israel es Tierra Santa pero nosotros sabemos que dejó de serlo, mire usted…

Lamento de Jesús sobre Jerusalén
(Lc. 13. 34-35)
Mt.23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Jesús predice la destrucción del templo
(Mr. 13. 1-2; Lc. 21. 5-6)
24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.


Estos versículos están justamente antes de los que usted menciona como advertencias mi hermana…

24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.


Segundo… La Luz del relámpago marca la presencia y la palabra entregada por el Maestro y los profetas con origen en Oriente (Jerusalén) y el Occidente hacia donde se dirige es el lugar marcado para la segunda venida o sea México como la Nueva Tierra de Sión que es, y el cuerpo muerto representa nuestra Materia y Las Águilas; Nuestro Espíritu y también son señal del Lugar, No Advertencia.

Y Basta Nuestra Bandera Mexicana y la Pirámide de Kukulkán para corroborar que tengo razón. Ambas dos están reconocidas a Nivel Mundial; una como la más Hermosa Bandera y la otra como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Visitada recientemente por miles de Personas de todo el Mundo atestiguando el descenso y el ascenso de la Serpiente Emplumada. Mientras que en estos mismos momentos aquellas tierras de Oriente se encuentran en Guerra.
No por nada mi Hermana existe una Escala (Pirámide), en cada recinto, la cual representa la Escala de Jacob. ( Representada materialmente por la Majestuosa Pirámide de Kukulkan, ¿pero quién sabe eso más que nosotros?), El Águila simboliza el Espíritu en su lucha contra la materia, la cual está representada por La Serpiente (el cuerpo muerto). En nuestra Cultura Mexicana Kukulkan (Quetzalcóatl), es la Serpiente Emplumada, el resultado final es que ascienda Nuestro Espíritu triunfante después de esta Lucha y Aprendizaje. Por eso la representación de la Serpiente Emplumada. Al ascender Nuestro Espíritu ya no es el Mismo.
Por este significado fue que yo escogí la palabra Kukulkan713 para mi Correo E. desde hace años, y el Siete por los Siete peldaños de dicha Escala; uno por cada Sello y el 13 por El Maestro y Los 12 Apóstoles. Y Fíjese lo curiosa que es la vida, Mi Padre y uno de sus Hermanos fueron los dos primeros varones en México en Cursar la Carrera de Trabajador Social. Y tengo documentos donde se acreditan derechos de Autor a mi Padre como creador del Escudo de la Escuela y Símbolo del Trabajador Social. Para esto Se diseñó una T mayúscula con una Serpiente Emplumada en forma de S enrollando la T, Formando las iniciales de Trabajador Social.

03-079.17 Al espíritu le fue confiado el cuerpo humano para que en él encontrase el medio más eficaz y perfecto para desarrollarse. Cuerpo dotado de cerebro para que a través de él manifestara el espíritu su inteligencia; poseedor de fibras sensibles para que percibiera toda sensacion; tambien en el cuerpo fue puesto el corazón para que el amor y todos los buenos sentimientos que de él se deriven pudiesen tener un intérprete humano; mas esa criatura donada con tanta gracia por el Padre, para ofrecérsela como un báculo al espíritu destinado a encarnar en ella, quise que fuese débil para que en ella luchase el espíritu y nunca se confiara a las inclinaciones de la materia.
03-079.18 La carne en su debilidad es caprichosa y sensual; ama lo bajo y por lo tanto hay que gobernarla. ¿Quién podría cumplir mejor esa misión sino el espíritu dotado de fuerza, luz, inteligencia y voluntad? Para que el adelanto y la evolución del espíritu alcanzara a tener méritos ante Dios y ante sí mismo le fue concedido el libre albedrío o sea la libre voluntad para elegir el camino del bien o del mal, ascendiendo o descendiendo por sí mismo.
03-079.19 Así surgió la lucha en el interior del hombre, lucha del espíritu y la materia, ¿Quién vencería al final de la batalla? El espíritu no tenía armas porque comenzaba su jornada de evolución, en cambio el mundo y la materia tenían muchas armas con que vencerle, muchas tentaciones con que hacerle caer y muchas encrucijadas en donde perderlo,


Además mi hermana, ¿Usted piensa que un relámpago no cae 2 veces en el mismo sitio?, eso es falso y muchos le corroborarán que es así. Y materialmente hablando “Nuestro Sol representa la Luz del Maestro y la Luna que es iluminada por la Misma Luz del Sol representa Nuestra Madre” Déjeme compartirle estas enseñanzas, igualmente paradójicas sobre una comparación hecha por Nuestro Maestro:

03-073.04 Sí, este es el tiempo de la luz; Yo os digo que la luz es fuerza, es pureza y es verdad; por lo tanto esa pureza y esa verdad tendrán que brillar en todos los caminos y obras de los hombres. Muchos dirán entonces: Señor, ¡Por cuánto tiempo te ocultaste a nuestras miradas!; mas Yo les diré: No es que Yo me hubiese ocultado, es que vosotros tendísteis un denso velo para no verme.

En pocas palabras nunca nos ha dejado mi Hermana, y hay más…

Enseñanza 112
13 Cuántos de los que habéis tenido la gracia de escuchar mi palabra, me habéis dicho en vuestro corazón: -Señor, ¿por qué tardasteis tanto en volver al mundo?- A lo cual os digo: Para Mí, todo ese tiempo sólo ha representado un instante.
Desde que os dije mi última palabra en el Calvario, hasta el día en que os di mi primera cátedra en esta Era, puedo deciros que el tiempo transcurrido no pasó para Mí.
Fue tan fugaz el espacio entre mi partida en aquel tiempo y mi llegada en éste, que lo comparo con la luz de un relámpago que brillase en el Oriente para ocultarse en el Occidente.
14 Por momentos los hombres se juzgan tan indignos de Mí, que no conciben que pueda amarlos tanto, y una vez resignados a vivir alejados de su Padre, construyen una vida a su propia idea, crean sus leyes y hacen sus religiones. Por eso su sorpresa es grande cuando me ven llegar. Entonces se preguntan, ¿en verdad nos ama tanto nuestro Padre, que así busca la forma de comunicarse con nosotros?
15 Humanidad: Yo sólo sé deciros que lo que es mío no lo dejaré perder, y vosotros sois míos. Os amo desde antes que fueseis y os amaré eternamente.
16 Si habéis tardado en retornar a Mí y habéis encontrado muchas vicisitudes a vuestro paso, eso no quiere decir que mi amor haya disminuido a causa de vuestros pecados; es que mi voz, a través de vuestra conciencia, siempre ha estado invitándoos a llegar a Mí por el camino de la verdad. Yo soy la puerta eternamente abierta que os invita a penetrar en mi santuario, ahí donde está vuestra heredad.


¿Dígame mi hermana? Que le dicen estos párrafos, para mi uno tras otro avala que nunca nos deja de su mano, entre más busco argumentos, más los encuentro, ya con anterioridad se ha hablado de que Él se puede comunicar con nosotros de muchas maneras… la manera que mejor le parezca, lo único que Él pide es que lo busquemos de corazón, porque aunque constantemente se pierda uno como adultos… Él lo hace además por la Niñez e Inocencia Bendita como Él la llama, las Nuevas Generaciones de Niños y Niñas Inocentes que nacen día tras día. Así como por los que aún ignoran su Enseñanza.

Todo esto me hace recordar una reflexión que traigo conmigo desde hace tiempo, soy hombre de 40 años y aunque con anterioridad he deseado tener hijos, a hoy tras observar largamente a través de varios años; cuál es la mentalidad de las personas que tienen hijos, me doy cuenta que he empezado a cambiar mi parecer, y es que entre más perdidos, entre menos evolucionado es un matrimonio… más hijos… de esa manera nunca terminaremos de seguir encarnando. Y no sé si estoy equivocado o no, pero por lo que expreso más adelante presiento que no.

Pero en verdad, querido hermano, si Vd. cree que lo que ahora se está manifestando a través de los portavoces es Divino, porque entonces Vds. leen el LVV?

De verdad que hay quienes tienen tanto alimento en los LVV al alcance de su mano que no pueden comerlo todo. Toman lo que les sacia y lo demás no lo toman en cuenta… Lo desechan y lo desperdician sin saberlo, sin tener conciencia de ello.

Yo aprendí por parte de mi Familia Materna lo que es carecer del alimento, valorarlo y dar gracias porque no tuve que pasar por semejante situación materialmente. Por otro lado en lo Espiritual sí que hemos tenido que trabajar mucho para merecer el alimento. De un total de 13 hijos… Mi Madre es la mayor de los 10 que sobreviven. De los que murieron, La primogénita murió a sus dos años por una pulmonía, el siguiente que falleció fue por ignorancia y deshidratación a los 2 años de edad también, el último; fue por venir en mala posición y el hecho de que la partera estaba en la boda de uno de sus hijos y para cuando mi abuela llego a un hospital fue demasiado tarde, a este le siguieron dos abortos a los 5 meses de embarazo cada uno.

La vida a todos nos enseña que la ignorancia e impreparación tienen sus consecuencias y es de todos conocido que quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos.

Continúo…
Cuando mi Padre (quien era un año mayor que mi propia abuela), desposo a mi Madre, ella vivía en casa de techo de lámina, piso de tierra y letrina por baño. Para cuando yo tuve mis primeros recuerdos y uso de razón mis 2 Abuelos, mis 3 tíos y 5 tías (una menor incluso que yo), ya vivían en una casa de interés social de una sola recamara donde habían sido reubicados por el gobierno a orillas de la ciudad, en aquel entonces justo a menos de 1 km. de los basureros de la ciudad. Se imagina usted lo que es que 10 personas vivan en espacio tan reducido. La mayor de mis tías ya se había casado. A estas alturas la mayoría vive en casa propia, cada uno con su propio camino de lucha y esfuerzo para salir adelante con sus respectivas familias, primas y primos míos que ya no tuvieron necesidad de pasar por lo mismo, pero han tenido que pasar a su vez por sus propias experiencias, como yo. Repitiendo el ciclo, solo que en diferentes circunstancias.

Pero el caso es que me cuenta mi madre que en aquel entonces cuando ella era muy joven; para que mi abuela pudiera poner un frutero lleno de fruta nutritiva en su mesa… Tenía que recoger Frutas y verduras desechadas en los mercados o centrales de abastos, limpiarlas, lavarlas y cortarles lo que estuviera podrido. Y así con actos cómo estos… mi abuela alimento a su numerosa Familia, pues mi abuelo aunque tenía muchas virtudes y del que aprendí muchas cosas, no era estable en sus trabajos como vendedor o panadero, y no sabía más que leer y escribir y era afín al vicio del alcohol. Claro que al paso de los años se estabilizo y aprendió más de un oficio, pero fue hasta que sus hijos se hicieron adultos, mientras su forma de ser causo estragos. Y no lo digo por hablar mal de Él, lo quise mucho, aprendí mucho de él, él fue quién en parte me educó, me cinturonéo cuando lo creyó necesario… Siempre fue muy sano, me contaba que cuando era niño se metía directamente a comer de entre las Milpas todo aquello que pudiese encontrar y acto seguido regresaba a sus juegos, pero al final cuando cumplió sus 80 años ya dentro de un hospital y en contra de su voluntad (pues no le gustaban y con razón), fui uno de los que lo cuido durante un año, (dos noches y una tarde por semana), estando hemipléjico, mudo, con llagas, con sondas para respirar, para comer e incluso para orinar y con la necesidad de que se le cambiaran los pañales, hasta que al fin termino su lavamiento. Y todo esto se repite en la vida de Muchas personas.

Yo le pregunto mi Hermana: ¿Le parece que mi abuela hizo mal al alimentar a su familia de esa manera los primeros 20 años de su matrimonio, le hablo de los años 50 al 70? A hoy ya hay más oportunidades para las mujeres, servicios de salud gratuitos, apoyos económicos, etc. y sin embargo sigue habiendo 13 millones en pobreza extrema, en este que es un país rico. Ocupamos el lugar número 13 o 14 como Potencia Económica.
¿Le parece a usted mi hermana, que el ciclo no se repite?
¿Le parece que se debe a los malos gobiernos?
Yo no tuve que pasar directamente por eso, (Gracias a que recibí una herencia, herencia que recibí a causa de perder a mi Padre Biológico el cuál hubiese preferido mil veces tener a mi lado, “Él era entre comillas muy distinto de mi abuelo materno”, Cuidaba de nosotros a mi abuela, tenía carrera, cultura, no tomaba, ni fumaba etc. Pero a su vez tenía sus propios vicios, tengo un Medio Hermano mayor el cuál no comparte su/mi apellido, y no sé, pero parece que tengo dos más que no conozco), lo que pudo haberme enseñado mi Padre me hizo mucha falta, cometí muchos errores, a causa de las experiencias y enseñanzas que Él ya no pudo transmitirme, pero también he tenido aciertos y aunque a diferencia de mis Abuelos y mi Padre que no conocieron este camino, y que no tomo, no fumo, no apuesto, etc. etc. También a mi vez, tengo mis propios vicios como ser humano que soy.

Y Así mi hermana, de igual manera cuando una familia se forma desde abajo, sin tener herencia alguna, en lo material, en conocimientos y en lo Espiritual… Se sufre, se gime y se llora, pero también se crece y se aprende y ese ciclo es lo que quiero que usted vea al interior de cada Recinto y Congregación.

Y así con frutas mochas pero bien lavadas le doy un ejemplo de lo que en las congregaciones tenemos que pasar para ir extrayendo lo mejor de todo lo que recibimos, y no porque el alimento que recibimos sea recibido de supuestos Jesúses o seres de media Luz, sino porque al igual que con las cabezas de Familia en lo material, también en quienes nos representan en lo espiritual; no hay la preparación, la cultura y si muchos vicios. El alimento el Maestro nos lo entrega en abundancia, como se lo entrego a mis hermanos antes de 1950, pero muchas veces vi cómo era rechazado, por eso les decía que en ocasiones media Congregación terminaba en llanto, pues el Pedro en más de una ocasión en plena cátedra rechazaba que el Maestro fuese quién se manifestaba y si en las juntas de representantes no se le apoyaba; amenazaba con cerrar el lugar y como él conocí muchos Pedros o Guías igual de necios o perdidos, "creyendose saber más que su Maestro". Pero todo es parte de… así es la vida si no hay preparación Mi Hermana, es lo mismo que cuando la semilla cae entre Piedras, entre Espinos y Abrojos, y Eso en lo que a mí respecta el Maestro lo sabe muy bien y es sumamente paciente y consiente para esperar que parte de esa semilla caiga en tierra buena. Recuerde: cuando el Maestro era cuestionado por sus acciones hacia los que se suponía eran violadores de la Ley de Moisés, Él decía: id, pues, y aprender lo que significa Misericordia quiero y no Sacrificio.

Con pena le digo que yo no he hecho aún mi trabajo mi hermana. Los trabajos de edición que mis hermanos realizaron con lo entregado antes de 1950, (Época de siega), están más que limpios y puestos a la mesa en los LVV para quien sepa saborearlos, es la herencia que les permite a ustedes y a todo el que recibe este Pan no empezar desde abajo pero a su vez tienen que hacer su parte… De verdad que son muy afortunados, los que no han pasado hambre, ya sea Material o Espiritualmente...

Y porque ese ser -si fuese el Divino Maestro- no os anuncia ya desde el principio que existen los LVV y se los recomienda como lectura?

Yo le pregunto a usted, ¿Cuando un autor da una conferencia? ¿Les manda a que primero lean su libro a su casa, para que después vengan?, yo diría que no… y quien asiste a una conferencia es porque ya leyó el libro y por medio de él conoce y reconoce al Autor, y por tanto lo busca, está pendiente de las conferencias que ofrezca para ir en su búsqueda y aclarar dudas, hacer preguntas y saber más.

Mi hermana… Los LVV son una recopilación de lo que fue entregado… Le comento que siempre que el tema del comienzo de su palabra sale a relucir; se habla de todo lo que nuestros hermanos recibieron desde entonces. Ello solo fue el principio de esta Era que aún no termina, nuestro diálogo es sobre que termino la palabra a través de portavoces pero repito; este llamado Tercer Tiempo como era de la Luz y la Espiritualidad aún no termina.

Ahora bien mi Hermana, ¿no se ha dado cuenta que?, desde que empecé a dialogar con ustedes solo dos temas tenía preparados desde hacía tiempo con enseñanzas de los LVV. “El Libre Albedrío y La Conciencia”. Con solo estos párrafos sentí terminar con mis interrogantes, de todo lo demás que he compartido, ya tengo los conceptos (aprendidos como ya lo he mencionado antes del Mismo Maestro), solo he tenido que respaldarlos con Enseñanzas de los LVV. Porque usted misma dijo en su primer comentario hacia mí que sabemos que es palabra Verdadera

Hermanos, a Vds. no le toca culpa alguna (en esta vida) por esta situacion. Pero el Maestro en el Segundo Tiempo ya sentencio sobre estos acontecimientos.
Leamos Mateo18,6:


"Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar.
¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Tiene que haber escándalos,
pero, ¡ay del que causa el escándalo!"


Mi hermana yo no he venido aquí a hacer caer a nadie, lo único que me interesa es mover los ojos acusadores; desde los pecadores que somos todos… hacia a la propia materia de cada uno. No aquellos a los que señalan que van en contra de las enseñanzas de los LVV. Porque todo él no sepa entender lo que ahí dice cae dentro de esa clasificación, más sin embargo solo Nuestro Padre es quién puede y nos tomará cuentas. El Enemigo es Nuestra Materia, los LVV lo expresan claramente, busquen la palabra carne en el buscador de la página de los 144000 y verán párrafo tras párrafo, Enseñanza, tras Enseñanza que toda confusión a la hora de entender la Palabra; proviene de la Carne.

Para mi, todos los auditores y seres humanos involucrados en las manifestaciones aparentes en esos recintos son los por el Maestro nombrados "pequeños"; - talvez tambien los espiritus de escasa luz que se manifiesten con "buena voluntad de ayudar a los hermanos encarnados". Pero los que se manifiestan como "Jesuses" o como "Cristos" mucho mal se estan haciendo a si mismo como a sus auditores...

Nuevamente le digo mi hermana… A palabras de Nuestro Propio Maestro La Fé lo es todo y si sabemos pedir no hay nada que no sea concedido, ¿Ustedes sostienen que Nuestro Maestro no puede cambiar de opinión?. Y entonces ¿Que está haciendo aquí?, sino conceder y premiar Fe tan grande como la que encontró con el Centurión.

La fe de la mujer cananea
(Mr. 7. 24-30)
Mt.15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Mt.18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
La oración, y la regla de oro
(Lc. 11. 9-13; 6. 31)
7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.


Mi Hermana yo soy producto… de allá vengo, ya le he explicado lo inevitable del proceso, los malos estudiantes somos nosotros, pero no dejaré de insistir que tenemos el mismo Maestro ¿Le parece que he perdido mi tiempo?
Quiero compartirle una experiencia más: Por parte de Mi Padre; mi familia Paterna tenía incluso miembros en el llamado “Club de Leones”. Lo sé porque tengo fotos antiguas, (“Todo un contraste con respecto a mi familia Materna”). Mi Abuelo paterno (nacido a finales del siglo 19 y al cuál no conocí pues murió antes de que yo naciera), fue muy adinerado y fue Jugador, vicio por el que tengo entendido que perdió casas enteras apostándolas, él era Constructor y demoledor, tengo recortes de periódico con su fotografía y nombre donde incluso en dichas demoliciones en pleno centro de la Ciudad De México encontró Ruinas y vestigios Arqueológicos. (De mi Padre heredé un Detector de Metales y Dos Vitrinas con Joyas arqueológicas pues era su afición coleccionarlas). El edificio (que ya conoce mi Hermano Alfredo y en donde todos tienen su casa, data del año 1936 cuando se empezó a construir), fue construido en partes por mi Abuela, mi Abuelo y Mi Padre, (quién nació en el año 1930), con materiales sobrantes, rescatados de dichas demoliciones, quedo a nombre de mi Abuela y por eso no se perdió. De modo que su antigüedad era de 50 años más el hecho de haber sido como dije; construido con materiales de demolición, para cuando llegó el Gran terremoto de la Ciudad de México.
Pues bien, le comento que el Día 1ro. de Septiembre de 1985 por ser día importante dentro de la Espiritualidad, los trabajos se llevaron a cabo en le misma Montaña que ya he mencionado antes. Le comento que Nuestro Maestro preparó Familia por Familia, y se encomendó que en cada esquina de nuestros hogares se colocara una señal orando al Padre y marcando la esquina con un triángulo, usando bálsamo con loción. Señal de Luz la cuál el elemento vería y pasaría de largo a menos que nuestros actos y nuestra forma de observar lo que Él nos enseña la hiciese perderse, y todavía el día domingo 15 antes del 19 de Septiembre dijo:

Voy a darte potestad a tí y hasta tu animalillo; pero hay de ti si te llegaras a mofar de los que hayan quedado bajo los escombros. Porque voy a hacer cimbrar a los que se sienten poderosos. Ocupate de tus hermanos, que de los tuyos yo me encargo.

En ese momento no sabíamos la Inmensa Magnitud de lo que se avecinaba, pero cuando finalmente llego el 19 de Septiembre de 1985, yo fui testigo de cómo (el después llamado edificio de las costureras; de unos 13 pisos y apenas unos 20 a 30 años de antigüedad) que enfrente de mi ventana se encontraba iba bajando hecho pedazos, mi asombro era inaudito, yo apenas tenía 13 años, también vi y escuche como los inquilinos bajaban apresuradamente las escaleras con miedo y con llanto, mientras que mi familia y yo no tuvimos el más mínimo temor, sorpresa si pero nada más, ni siquiera al siguiente día cuando la réplica se dejó sentir y después de que ya habíamos sido testigos del alcance y magnitud del desastre; tuvimos miedo, yo miraba con asombro como la gente nuevamente bajaba corriendo hasta la calle pensando lo peor, pero lo único que nuestra familia a la fecha realizamos sin ser partícipes de ese temor es ponernos en Oración en nuestra sala hasta que pasa el elemento, lo saludamos, intercedemos por nuestra hermana humanidad y damos Gracias. Y debo decir que ninguno de mis hermanos y/o sus familias pertenecientes a la Congregación sufrimos pérdida alguna…

Enseñanza 62
78 Vosotros habéis resucitado a la vida verdadera bajo el milagro de esta palabra; ya no viváis más en la indiferencia ni pequéis como lo hacen los que no me han oído, porque entonces descenderíais al nivel de los muertos. Sólo Yo puedo y debo hablaros así.
79 A mis apóstoles en el Segundo Tiempo les anuncié mi nueva manifestación y cuando ellos me preguntaron qué señales anunciarían este tiempo, Yo se las anticipé una a una, así como las pruebas que les daría.
Las señales han aparecido, hasta la última; ellas anunciaron que éste es el tiempo profetizado por Jesús y Yo os pregunto: Si esta manifestación que os estoy dando no fuera verdad, ¿por qué Cristo no se ha presentado a pesar de las señales? ¿O creéis que también el tentador tiene potestad sobre toda la Creación y sobre los elementos para engañaros?
82 A vosotros que os ha tocado la dicha de oírme os digo: Yo llamé a vuestra puerta y me abristeis, he cenado con vosotros y vosotros Conmigo. Contemplasteis el resplandor del relámpago y el estruendo del rayo y aquí me tenéis.


Yo pregunto a mi Hermana Cristina y mi Hermano Alfredo, tal y como dice el párrafo 79 de esta Enseñanza 62, ¿De verdad creen que fuimos advertidos y preparados con tan poco tiempo de anticipación por un “Tentador”, por “Portavoces que Mistifican”, por “Seres de Media Luz” o por supuestos “Jesúses” cómo les han llamado?...
¿O por el Único Maestro que hemos tenido desde siempre, con potestad sobre dichos elementos?
¿Creen ustedes que la muerte de tanta gente fue para aprender nada?
¿O que más bien es una de sus señales mencionadas desde el segundo tiempo para su venida?

A mi, como hermana espiritual de todos Vds., y a muchos otros hermanos de este foro,
nos toca lamentablemente ese papel tan desagradable de amonestar a unos y otros.
Espero hermano, que no nos lo tomen a mal y sientan el anhelo que nos alienta
de unirnos en una sola verdad!


Mi Hermana… su anhelo es mi anhelo. Sin embargo aunque todos y cada uno de nosotros podemos expresar nuestra opinión respecto de lo que es bueno o malo, es solo eso; una opinión, el amonestar equivale a juzgar y si usted misma menciona que es un papel desagradable es porque su propio Espíritu y su Conciencia se lo reclaman como algo reprobable. Dar el Buen Ejemplo es la única manera en que podemos predicar…

7.201.13 Todo aquél que quiera seguirme por esta senda, debe despojar su corazón de todo interés mezquino, de todo egoísmo y de toda vanidad. Sólo a través de un corazón limpio puede sentirse mi amor.
7.201.14 Cuando encuentro que alguno de vosotros está ocupado en la ejecución de una buena obra, elevado en oración, pidiendo por algún hermano necesitado y me hace presente su corazón lleno de angustia por el dolor de su semejante, mi divino amor deposita en aquél una gota de mi bálsamo de curación y le concedo el prodigio que ha estado pidiendo.
7.201.15 En ese momento, un gozo muy grande invade al hijo que ha intercedido por su hermano ante el Padre, que es quien entregó lo que le fue solicitado en el necesitado, que recibió mi caridad. En cambio, cuando aquél que lleva la misión de sembrar la caridad en su camino, hace uso de sus dones para fines egoístas, sin darse cuenta de ello, se ha despojado de la gracia del Padre y nada puede dar, se engaña a sí mismo y está engañando a sus hermanos. Ese mal labriego, en lugar de sembrar trigo en su camino, va sembrando la cizaña. Después de ejecutar cada una de sus malas obras, le quedará un sabor muy amargo, una insatisfacción, una intranquilidad y no podrá encontrar en la dulce faz de su Padre esa sonrisa amorosa que bendice y aprueba sus obras, ni logrará hacer sentir en su hermano la influencia de sus dones espirituales.


nos toca lamentablemente ese papel tan desagradable de amonestar a unos y otros.

No es mi interés acusarle de nada mi hermana, solo señalar a la carne y la mente de cada uno de nosotros que no quiere quedar desnuda y avergonzada al reconocer que ha hecho caer en dichos errores al Propio Espíritu encarnado dentro de ella. Porque le repito esto es un ciclo de errores, sucedió en el pasado segundo tiempo y sucede nuevamente, vea:

Is.28:7 Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.
28:8 Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.
28:9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?
28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
28:11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,

El juzgar a los demás
(Lc. 6. 37-38, 41-42)
7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.


Por último le comparto líneas que encontré en la página de los 144000 donde de igual manera se habla de México como el Lugar que señala el relámpago para su segunda venida y manifestación. Solo que ellos son más prácticos, concretos y dan duro y a la cabeza.

P: ¿Por qué se entregó el Tercer Testamento en México? ¿Por qué en español? ¿No habría sido mejor que Dios entregara Sus revelaciones en naciones más avanzadas?

Profetizado estaba desde los primeros tiempos, que en el tiempo final (éste) Dios tomaría a otro pueblo diferente al judío por pueblo. Léase,. por ejemplo, lo siguiente:

“Llamaré pueblo mío a quien no era mi pueblo” (Os. 2:23/Ro. 9:25)

y con gran contundencia, Dios dice a través de Isaías:

”Fui buscado por quienes no preguntaban por Mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí” (Is. 65:1)

Es fácil deducir de ésto que el pueblo judío por la carne ya no sería depositario de las nuevas revelaciones. Y de que la nueva manifestación no sería en Judea se entiende más claramente en este pasaje:

”Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mt. 24:27).

Pero, ¿necesariamente significa ésto que México, una nación subdesarrollada y pobre, era el lugar escogido por Dios para Su Advenimiento? Veamos. Cuando Jesús explica a Sus discípulos dónde sería el Advenimiento les dice:

”…alli se juntarán las águilas”(Mt 24:28)

México siempre ha tenido como símbolo nacional un águila que devora una serpiente -símbolo que encierra un significado muy espiritual: lo alto devorando a lo bajo-, además de poseer una gran variedad de estas majestuosas aves.

Y en el Antiguo Testamento se encuentra un pasaje profético donde el Señor advierte al pueblo judío de que por su rebeldía, escogería a otro pueblo donde aparece, una vez más, el símbolo del águila:

”Jehová traerá contra tí una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila , nación cuya lengua no entiendas“(Dt. 28:49).

“…nación cuya lengua no entiendas”. No sólo es en este versículo donde se anticipa que en el tiempo final las manifestaciones divinas serían en un lenguaje diferente a los conocidos por el pueblo judío, sino que en el pasaje siguiente la profecía es todavía más clara:

”en lengua extraña hablará…” (Is. 28:11)

Por último, conviene recordar que, también en tiempos pasados, el Señor no escogió a los hombres y naciones de gran poder para entregar por ellos Sus mensajes sino a los pequeños y los humildes. Jesús hace alusión a ésto cuando dice:

”…porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos y las revelaste a los pequeños”


http://es.144000.net/articulos/pregunta ... amento.htm

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola Alejandro,

me alegra mucho que leas el LVV, sigue profundizandote en el.

Es normal que al principio de una liberacion espiritual uno se
libere y quiera deshacerse de todo dogmatismo e ideologia.
es un paso logico y consecuente a nuestro desarollo personal.

Pero con el tiempo es importante que ajustemos nuestra vida,
nuestros pensamientos, nuestro lenguaje a la Palabra de Nues-
tro Padre. Jesu-Cristo nos adviertio en el Segundo Tiempo que
Su senda es estrecha y que hay muchas cortapisas que pueden
alejarnos de El.

A mi misma me acontecio -y te lo quiero compartir como ejem-
plo- que por rebeldia e incomprension por una situacion espe-
cifica en mi vida, me rebele a acatar uno de los 10 manda-
mientos (solo en pensamiento, no en acto). Y esto me des-
vio tremendamente de mi sendero espiritual, me atraso su-
mamente en mi desarrollo esp. y ahora estoy pagando las
consecuencias con enfermedad y restriccion, que logicamente
me estan purificando y elevando.

El Padre es siempre compasivo con nosotros, pero tambien
es justo y sabio, y por eso nos deja experimentar las conse-
cuencias de nuestros actos, palabras y pensamientos.
Y cuanto mas avanzamos en esta escala espiritual mas
sensibles y fuertes nos hacemos, pero tambien mas arduos
son los procesos, cuando no desviamos.

Por eso, hermano, se atento y camina lentamente!
El dolor y sufrimiento que se vive por una falta cometida,
aunque solo haya sido cometida por ignorancia o incompre-
sion, no es necesario ni deseable.

Te saludo cariñosamente
Cristina
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

Saludos Hermana Cristina

Antes que nada una disculpa por el retraso, pues sucede que estoy preparando las respuestas para mi Hermano Alfredo.

Quiero agradecerle por todos los buenos consejos que me comparte y deseo que sepa que lamento la transición por la que atraviesa, sin embargo no se preocupe; que se bien que usted saldrá avante, quiero pedirle que me envíe su Correo E. para enviarle algunas recomendaciones y Archivos, sé que le serán de mucha ayuda y completo agrado.

Pido Grandemente al Nuestro Padre que usted reciba lo que a bien necesite para su condición, recuerde que lo que para el hombre es incomprensible de entender, lo llegan hasta "llamar incurable" pero Nuestro Padre creó al Hombre y el sabe lo que Nuestra Materia necesita, sobre todo su espíritu.

Por lo pronto le pido y recomiendo que coloque un vaso de agua pura a serenar todas la Noches durante 15 días, pidiendo en el Nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espíritu Santo, que en él, le sea derramado lo que bien sea su Voluntad. Tómelo la mañana siguiente y verá que pronto y muy pronto sus Médicos se Sorprenderán. Esto no es ningún rito, ni pretendo enseñarle como pedir su intercesión a Nuestro Maestro, pues no dudo que usted sabe cómo le nace hacerlo, pero sé por experiencia, que todo tiene su porqué y si con lo que yo pueda compartirle y la venia del Señor; usted ve su mejoría, indudablemente existe un mensaje o aprendizaje de por medio, mismo que sólo es para usted, y como a bien tenga interpretarlo.

Le Mando un Afectuoso Abrazo.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados