La silueta de Jesus

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

estos dias tuve noticias que en muchos paises musulmanes como el
Iran, Siria, Pakistan, Palestina, etc. hay muchos musulmanes que se
estan convirtiendo al cristianismo.
Estos hermanos despues de haber pasado por una prueba grande (sea
enfermedad, prision, estudio paralela del coran y de la biblia) sienten
una gran confusion y le preguntan a Dios en una oracion humilde si
"Jesucristo" es de verdad el "hijo de Dios".

Muchos de estos hermanos esperan que Dios les responda claramente,
y en muchos casos "Cristo" se les aparece despues de esta oracion
en una vision o en un sueño diciendoles que El es "el camino, la verdad
y la vida", o que es "el Dios de Abraham, Isaak y Jacob", o que es el
"Jesucristo el Dios de los cristianos". Y todos ven la camera resplande-
ciendo con una luz intensa y sienten un profundo amor personal, y saben
intuitivamente que es "Cristo", y sienten "Su Perdon". Y muchos ven la
silueta de "Jesus"...

Yo saco este tema, porque en algunas participaciones de hermanos es-
piritualistas he leido y oido decir, que el Divino Maestro ha dicho en
Sus catedras de antes de 1950 que despues de 1950 ningun Ser de Luz
ni el Divino Maestro se mostrarian mas en sueños y videncias
en "figura" o con "nombre".

Me parece logico que esto no deba acontecer mas entre nosotros espiri-
tualistas cuando hayamos logrado un cierto nivel de espiritualidad.
Pero leyendo los testimonios de estos hermanos musulmanes que se con-
virtieron al cristianismo me quedo muy fascinada y dudo que esto sea un
mandamiento para toda la humanidad.

Aca les dejo unos ejemplos en ingles que encontre en YOUTUBE:
A Muslim Man's AMAZING Testimony about Jesus (1 and 2)
Former Muslim Woman Healed and Sees Jesus in a Vision!!
Jesus Speaks to a Muslim Woman - Nadia Khalil Bradley
How Lord Jesus Changed Radical Muslim Khalil's life - (1, 2 and 3)
A Muslim lady's Journey from islam to Christ.


Un saludo cariñoso para Todos
Cristina
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por gerardo »

Cristina:

Aunque es cierto que aquellos que están pasando por el trance de sentirse abandonados por su religión (musulmanes), y atraídos por lo que reciben del cristianismo, es muy peligroso pensar que las visiones que algunos de ellos han recibido, en las que “ven” la figura o silueta de Cristo, sean algo positivo para ellos.

Para meditar con mas detalle sobre estos casos, consideremos el caso paralelo que se da en México, en donde miles de “creyentes” siguen atrapados en la creencia en la imagen de la virgen de Guadalupe, y ciegamente concentran toda su fe en algo que sabemos es una quimera, y que así caen victimas de engañadores perversos que se aprovechan (monetario) de su confusión.

La gran mayoría de esos creyentes sufren una gran prueba, y en su dolor buscan un objeto que mitigue su angustia. Es una gran tristeza saber (y verlo en las noticias) que sólo son “victimas inocentes” de los que sólo buscan satisfacer sus intereses materiales.

Podremos pensar que sea positivo (algo bueno) el que a esas personas se les den visiones en donde creen ver la silueta de Cristo? Y si resulta un engaño? Cuan más grande será su dolor y su confusión si supieran que esas visiones son falsas. Y sabemos que son falsas porque se nos ha dicho que los seres espirituales elevados no se manifiestan así.

Es cierto que Dios en algún tiempo materializó su manifestación para ayudar al pueblo muy materializado. Pero analicemos cómo se dieron esas manifestaciones antes de considerar aquellas visiones como positivas.

Este es un tema muy delicado, pues se trata de la salvación de hermanos que están sufriendo una gran prueba en su restitución. Yo en realidad no sé que sea peor, si el caso de que esas personas no hubieran recibido esas visiones y se sintieran abandonadas de Dios, o el caso de que reciban las visiones, y que luego resulten ser falsas (de algún ser turbado).

Si alguien ha caído en idolatría por largo tiempo, no creo que sea con más imágenes como se le pueda sacar de ese abismo.

Pero esta es solo mi opinión personal.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,
hola Gerardo,

me interesa conocer el parrafo o pasaje dentro del TT
en donde se menciona tal mandamiento.
Si alguien pudiese publicarlo aca se lo agradezco!
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Sólo entré para Saludarles y desearles a todos UN FELIZ AÑO NUEVO 2013!

Les dejo este Párrafo del LVV de pasadita:

03-059:20. DESPUÉS DE 1950 NO VOLVERÁ A MATERIALIZARSE MÁS MI ESPÍRITU ANTE LA HUMANIDAD. Desde lo Alto del Monte donde Habito, os contemplaré Ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí. ...

También otros Párrafos Alusivos a: NO MATERIALIZACIONES DE LO ESPIRITUAL Y DIVINO... después de Terminado el Tercer Tiempo de Comunicación Divina y Espiritual en palabra humana a través del entendimiento humano:

También párrafos Alusivos a NO MATERIALIZACIONES DE LO ESPIRITUAL Y DIVINO, después de Terminado el Tercer Tiempo de Comunicación Divina y Espiritual en palabra humana a través del entendimiento humano.

Párrafos del Libro de la Vida Verdadera.

Referente a: No materializaciones después del año 1950:
02-030:14. NO creáis que TODOS LOS QUE VIENEN A ESCUCHARME ESTÁN CONVENCIDOS DE ESTA VERDAD, no, mientras para algunos esta obra es lo más grande que alienta a su corazón, para otros es algo que no pueden concebir y entonces juzgan, analizan, investigan, y al no encontrar la Verdad en la forma en que ellos la desean, me piden pruebas para creer, lo mismo que hiciera Tomás. ENTONCES LES HE DICHO: NO ME PROBÉIS, BASTANTES DEMOSTRACIONES OS ESTOY DANDO DE MI PRESENCIA, DE MI VERDAD Y DE MI AMOR; más ELLOS INSISTEN en su petición DICIENDO: "SI EL MAESTRO EN EL SEGUNDO TIEMPO ENCONTRÁNDOSE YA EN ESPÍRITU SE MATERIALIZÓ DELANTE DE TOMÁS, PARA PROBAR SU FE, ¿POR QUÉ AHORA NO NOS COMPLACE A LOS INCRÉDULOS MATERIALIZÁNDOSE DELANTE DE NOSOTROS, aunque solo sea por un instante?"
02-030:15. Sí, mis hijos, TENDRÍAIS RAZÓN EN PEDIRME PRUEBAS, SI VUESTRA PEQUEÑEZ FUESE REAL Y VUESTRA IGNORANCIA CIERTA; pero lleváis un espíritu evolucionado que no necesita pruebas materiales para creer; lo que DEBÉIS HACER ES DESMATERIALIZAROS y así os daréis cuenta de que estáis capacitados PARA COMPRENDER MIS NUEVAS LECCIONES Y DE QUE NO ES NECESARIO QUE YO MATERIALICE MI PRESENCIA.
02-030:16. POR LA ESENCIA DE MI PALABRA, CREED EN MÍ, ella es clara y no os llevará a la confusión. Recordad que os dije desde aquel Tiempo: el árbol por su fruto es reconocido. Ahora os digo: MI PALABRA SERÁ RECONOCIDA POR SU ESENCIA.

03-059:20. DESPUÉS DE 1950 NO VOLVERÁ A MATERIALIZARSE MÁS MI ESPÍRITU ANTE LA HUMANIDAD. Desde lo Alto del Monte donde Habito, os contemplaré Ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí.

04-085:17. Cuando os postrasteis ante el ídolo para pedirle el pan de cada día, nada os dio el ídolo porque carecía de vida, mas Yo os escuché y os di el pan. Después llegasteis a tener conocimiento de la existencia del Dios verdadero, y esa Fe se robusteció con la palabra que Cristo legó a la Humanidad; sin embargo, a pesar de creer en la existencia de Dios como Espíritu, VUESTRA TRADICIONAL INCLINACIÓN A MATERIALIZAR LO DIVINO PARA SENTIRLO PRÓXIMO Y PARA PODERLO VER, OS LLEVÓ A FORJAR CON VUESTRAS MANOS LA IMAGEN DE DIOS, REPRESENTÁNDOLA EN LA FORMA CORPÓREA DE JESÚS crucificado. Allí, ante aquella forma hecha por manos humanas, os postrasteis a pedir y posasteis vuestros ojos en la sangrante imagen, PARA PODER CONMOVER VUESTRO CORAZÓN Y SENTIR QUE ME ESTABAIS ADORANDO.

05-125:19. OS HABLA EL PADRE, Aquel que no tiene ante quien inclinarse a orar; mas en Verdad os digo, que si sobre Mí existiese alguien más grande, ante él me inclinaría, porque en mi Espíritu habita la Humildad. Ved cómo vosotros, siendo mis pequeñas criaturas, ME HACÉIS DESCENDER PARA QUE OS HABLE, OS ESCUCHE Y OS CONSUELE, EN VEZ DE LUCHAR POR ASCENDER A MÍ.
05-125:20. Mi arcano se ha abierto para vosotros y se acerca el tiempo en que amaréis la Verdad y huyáis de la vida ficticia y vacía que habéis creado. EL ESPLENDOR DE LA ERA MATERIALISTA PRESTO INICIARÁ SU DECADENCIA PARA ENTRAR EN SU PERIODO FINAL. Hoy poco entendéis de lo que os digo, mas pronto todos lo entenderán.
05-125:21. CÓMO NO HABÍAIS DE MATERIALIZAR VUESTRA VIDA, SI HASTA LO DIVINO LO CONCEBÍS SOLAMENTE A TRAVÉS DE LO MATERIAL, DANDO CRÉDITO SÓLO A LO QUE PERCIBÍS A TRAVÉS DE VUESTROS SENTIDOS.

05-125:22. MAL ME HAN REPRESENTADO EN LA TIERRA LOS QUE DICEN CONOCERME, y ésta es la causa de que muchos me hayan vuelto la espalda. A QUIENES SE DICEN ATEOS NO LES RECLAMARÉ el haberme arrojado de su corazón, SINO A LOS QUE, FALSEANDO LA VERDAD, HAN MOSTRADO UN DIOS QUE MUCHOS NO HAN PODIDO ACEPTAR.

05-130: 33. CUANDO LLEGASTEIS ANTE MI MANIFESTACIÓN, no creíais en mi Enseñanza a través del entendimiento humano, porque TENÉIS LA CREENCIA QUE SÓLO PODRÍAIS ENCONTRARME EN LAS IMÁGENES, SÍMBOLOS Y DEMÁS OBJETOS CONSAGRADOS POR VUESTRAS RELIGIONES. DESPUÉS, cuando a pesar de vuestra falta de Fe, SENTISTEIS QUE MI ENSEÑANZA CONMOVÍA VUESTRO CORAZÓN, Y QUE VUESTRO ESPÍRITU SENTÍA MI PAZ, RECONOCISTEIS QUE UNA LUZ DIVINA SE MANIFESTABA A TRAVÉS DE estas criaturas destinadas a transmitir MI DIVINO MENSAJE. Una nueva Fe nació en vuestro corazón, se encendió UNA LUZ QUE OS ENSEÑÓ A COMPRENDER QUE EL HOMBRE PODÍA COMUNICARSE DIRECTAMENTE CON SU DIOS; mas no fue eso todo, faltaba que llegaseis a comprender que no es indispensable la mente humana, para que el Padre os pudiese dar su Enseñanza; entonces SUPISTEIS QUE ESTA COMUNICACIÓN DIVINA a través del portavoz SERÍA PASAJERA, PORQUE más tarde VENDRÍA EL TIEMPO DE LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU a espíritu, CUANDO LOS HOMBRES APARTEN DE SU CULTO, DE SUS CREENCIAS Y PRÁCTICAS, EL MATERIALISMO, EL FANATISMO Y TODA LA IGNORANCIA QUE ENCIERRAN SUS TRADICIONES Y RITOS.
05-130: 34. UNOS YA HABÉIS COMPRENDIDO, otros estáis practicando; pero aún es falta mucho para alcanzar LA META, DESDE LA CUAL PODÁIS CONCEBIRME EN MI VERDAD, EN LA REALIDAD DE MI GRANDEZA, Y YA NO A TRAVÉS DE FANTASÍAS FORJADAS CON VUESTRA ESCASA IMAGINACIÓN HUMANA.
05-130: 35. DEJAD DE MATERIALIZARME EN TRONOS SEMEJANTES A LOS DE LA TIERRA, DESPOJADME DE LA FORMA HUMANA QUE SIEMPRE ME ATRIBUÍS, dejad de soñar con un cielo que vuestra mente humana está incapacitada para concebir; y CUANDO OS LIBERTÉIS DE TODO ELLO, SERÁ COMO SI ROMPIESEIS LAS CADENAS QUE ES ATABAN, como si una elevada muralla se derrumbase ante vuestra vista, COMO SI UNA ESPESA NIEBLA SE DISIPASE, PERMITIÉNDOOS CONTEMPLAR UN HORIZONTE SIN LÍMITES Y UN FIRMAMENTO INFINITO, LUMINOSO, PERO A LA VEZ ACCESIBLE AL ESPÍRITU.

05-131:01 En este día en que las campanas son echadas a vuelo para anunciar al mundo que la Gloria se ha abierto para recibir a Cristo, os digo que para vosotros ya pasaron esas tradiciones; ahora os corresponde el recogimiento, en vez de la algarabía, la recordación y la meditación, en lugar de manifestaciones ruidosas de alegría. ¿QUÉ SERÍA SI LOS DISCÍPULOS DEL ESPÍRITU SANTO MATERIALIZARAN LAS enseñanzas divinas (LECCIONES DE MI ENSEÑANZA DIVINA?
05-131:02 EL ESPÍRITU ES VIDA, Y POR LO TANTO, NUNCA DEJARÁ DE SER; es menester que se perfeccione para que pueda morar en las alturas. VOSOTROS HABÉIS EVOLUCIONADO; prueba de ello es que involuntariamente OS APARTÁIS DE LAS IMÁGENES O SÍMBOLOS CON LOS QUE TRATAN DE REPRESENTARME LOS HOMBRES, porque vosotros YA ME CONCEBÍS COMO ESPÍRITU DIVINO, INFINITO Y OMNIPOTENTE y NO DESEÁIS MIRARME LIMITADO. Habéis llegado a comprender al fin, que no existe mejor ofrenda ante vuestro Dios, que la de vuestras buenas obras.

02-046:24. Son ya los últimos tiempos en que estaré con vosotros en esta forma. Creed en ello y creed también que no volveré a este mundo a materializar Mi Palabra y menos a hacerme hombre.
02-046:25. Preparaos, porque llegarán a vosotros rumores de hombres que afirmen que he vuelto, que Cristo ha venido a la Tierra. Vosotros permaneceréis fieles Y DIRÉIS CON FIRMEZA: el Señor ESTÁ EN ESPÍRITU CON TODOS SUS HIJOS. … …

06-163:32. PUEBLO: APROVECHAD LOS DÍAS QUE AÚN OS RESTAN DE ESTA COMUNICACIÓN ESPIRITUAL por medio del entendimiento del hombre; sabéis que esta lección será breve, que el fruto de vuestra experiencia será el Testimonio Verdadero, Limpio y Libre de mixtificaciones, que llevéis mañana a vuestros hermanos.
06-163:33. NO OS PERMITIRÉ MATERIALIZAR LO ESPIRITUAL UNA VEZ QUE HAYA PASADO EL INSTANTE MARCADO POR MI VOLUNTAD; mas debéis saber que aunque el rayo del Señor y de los seres espirituales ya no estén poseyendo vuestro cerebro, LA INSPIRACIÓN DE VUESTRO SEÑOR ES ETERNA EN TODO AQUEL QUE SE ELEVE EN ORACIÓN; y LA LUZ DEL MUNDO ESPIRITUAL ILUMINARÁ DE UN MUNDO A OTRO MUNDO, DE UN ESPÍRITU A OTRO ESPÍRITU y llegará a todos mis hijos.

06-165:59. Cristo (JESÚS) NACIÓ Y MURIÓ EN POBREZA, PUREZA Y PERFECCIÓN, Y HUBIERAIS DESEADO QUE PERMANECIESE ETERNAMENTE EN LA TIERRA, POR ELLO LO HABÉIS QUERIDO PERPETUAR EN IMÁGENES fabricadas por la mano del hombre; DEBÉIS COMPRENDER QUE DESAPARECIÓ SU FORMA HUMANA PARA DEJAR TAN SÓLO al espíritu del hombre, LA ESENCIA PURÍSIMA DE SU PALABRA Y DE SUS OBRAS, que fueron la expresión perfecta del divino Amor. Ahora que VENGO A MANIFESTARME EN ESPÍRITU y me he comunicado por medio de los entendimientos preparados por Mí ¿QUÉ ES LO QUE PODÉIS MATERIALIZAR de mi tercera manifestación? ¿ESPERÁIS DIVINIZAR OBJETOS, LUGARES O PERSONAS? NO, SÓLO DEBÉIS CONSERVAR DE ESTE TIEMPO DE MI COMUNICACIÓN ESPIRITUAL, LA LUZ INFINITA QUE HE DERRAMADO EN VOSOTROS, LUZ DE ETERNA SABIDURÍA. Si en la Ley del Primer Tiempo buscaseis Amor y sabiduría, los encontraréis; si en el Amor de Jesús buscaseis ley y sabiduría; las hallaríais, y si en la sabiduría que mi Espíritu ha derramado en este Tercer Tiempo sobre todas las criaturas, trataseis de encontrar la ley y el Amor, en su fondo podréis encontrarlos. Ved CÓMO TODAS LAS VIRTUDES Y POTENCIAS DIVINAS FORMAN UNA SOLA ESENCIA Y ÉSTA ES DIOS.
07-200:01. LAS PUERTAS DEL REINO ESTÁN ABIERTAS para todo aquél que quiera recibir sus beneficios. ESE REINO SE ENCUENTRA EN EL ESPÍRITU DEL HOMBRE.
07-200:02. Hay fiesta en vuestro espíritu y en el mío, cuando os disponéis a recibir mis mensajes de Luz.
07-200:03. Bienvenidos seáis, hombres enfermos, tristes y necesitados de Amor espiritual, porque en Mí encontraréis el bálsamo, la Luz y la fortaleza que os han hecho tanta falta.
07-200:04. Os amo, y por ello os envío mi Luz para que disipe vuestras penas, inquietudes y temores y os sintáis envueltos en mi Amor, protegidos y a salvo de los múltiples peligros que os acechan. Mi fuente de misericordia se desborda para curaros del espíritu y del cuerpo, y eso que hago con vosotros, lo estoy llevando a cabo en éste y en todos los mundos, porque mi Espíritu Consolador ha descendido a todas las moradas donde habitan mis hijos.
07-200:05. Si OS ALIMENTÁIS DE MÍ, SI SABÉIS RECIBIRME, YA NO PODRÉIS NEGARME, no dudaréis ni desconoceréis este pan que os ha dado la vida, y vuestra existencia llegará a ser un testimonio constante de gratitud y de Amor.
07-200:06. ¿Acaso imagináis las delicias del reino prometido? HABÉIS QUERIDO FORMAR EN VUESTRA MENTE UNA IMAGEN DE LO QUE PODRÍA SER LA VIDA DE LOS SERES PERFECTOS y habláis de cantos, de belleza, de Pureza y de Amor, Y AHORA OS DIGO QUE EN ESA MORADA REINA UNA ARMONÍA PERFECTA.
07-200:07. Debéis saber que TODOS VOSOTROS LLEGARÉIS A FORMAR PARTE DE ESE CONCIERTO, que participaréis de esa dicha CUANDO OS HAYÁIS PERFECCIONADO Y VENGÁIS A MÍ. ENTONCES ME ENCONTRARÉIS y Yo estaré en el trono de la dignidad que vosotros me deis. Y ESA MÚSICA CELESTIAL CANTARÁ DENTRO DE VUESTRO ESPÍRITU, CUANDO LLEGUÉIS A DESCUBRIR MI PRESENCIA EN VOSOTROS MISMOS, y os extasiéis en la contemplación de mi obra, de mi creación, que he de mostraros para haceros partícipes de ella. Cuando os encontréis Conmigo, PERCIBIRÉIS LA MÁS BELLA ARMONÍA Y EL MÁS DULCE CANTO SE ELEVARÁ DE VUESTRO ESPÍRITU HACIA EL Mío.
07-200:08. CUANDO SINTÁIS EN VOSOTROS RESPLANDECER ASÍ MI PRESENCIA, encontraréis en cada Escala un concierto, en cada nota una revelación y ESTARÉIS TAN CERCA DE MÍ, QUE ME LLEGARÉIS A TENER COMO LA ÚNICA CAUSA Y FIN DE LA EXISTENCIA. Yo os recibiré como se recibe al viajero que llega a la última etapa de su viaje, consciente de su obra y de lo que va a encontrar.
07-200:09. Pueblo: NO HABÉIS ESCUCHADO TODAVÍA LA MÚSICA DE BELLAS NOTAS PORQUE NO HABÉIS LOGRADO AÚN DESMATERIALIZAR A VUESTRO ESPÍRITU. El concierto se encuentra más allá de donde habéis logrado llegar, mas Yo estoy preparando el camino, para que pronto lleguéis a Mí.

08-213:30. EL QUE MATERIALIZA SU FE Y SU CULTO, IMAGINA Y BUSCA A DIOS EN FORMA LIMITADA.
08-213:31. EL ESPIRITUALISTA SABE QUE EL OMNIPOTENTE ESTÁ EN TODO, que el mundo, el Universo y el infinito, están saturados de mi Esencia y mi presencia.
08-213:32. EL QUE ASÍ ME RECONOZCA Y ME CONCIBA, es templo viviente de Dios y NO MATERIALIZARÁ YA LAS MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU CON SÍMBOLOS O FORMAS.

08-218:5….HABRÉIS COMPRENDIDO VUESTRA MISIÓN y podréis ser la Salvación del mundo. YA NO PERMITIRÉIS QUE SEA EL PADRE QUIEN VENGA A MATERIALIZARSE, PARA HACERSE COMPRENDER DE LOS HIJOS que no saben Elevarse espiritualmente… …. … y ME DIRÉIS EN VUESTRA ORACIÓN de espíritu a Espíritu:… …. …ya has derramado tu fuerza y tus Virtudes entre este pueblo, que es tu discípulo; DÉJANOS COMO RESPONSABLES DE LA HUMANIDAD. [Fragmentos]

08-219:28. Vosotros ESTÁIS FORMANDO EL PUEBLO ESPIRITUALIZADO Y CAPACITADO PARA APARTAR LA CONFUSIÓN DEL MUNDO, PARA DESMATERIALIZARLO Y DESFANATIZARLO, con vuestro buen ejemplo, con los buenos pensamientos, palabras y obras que desde ahora estáis practicando.

08-224:63. VENID A ESCUCHAR ESTA PALABRA PORQUE PRONTO YA NO LA OIRÉIS.
08-224:64. Algunos, cuando hablo de que EL FIN DE ESTA MANIFESTACIÓN SE APROXIMA, no alcanzáis a comprender por qué NO PERMITO QUE ELLA SIGA INDEFINIDAMENTE ENTRE LA HUMANIDAD, a lo que Yo os contesto que: “NINGUNA DE LAS FORMAS EN QUE DIOS HA HABLADO A LOS HOMBRES A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS, HA SIDO ETERNA,” siempre (en los Tiempos pasados) ha tenido que materializarse vuestro Padre y que humanizarse para poder ser oído, visto y sentido por vosotros; por lo tanto, LA COMUNICACIÓN MATERIAL NO SERÁ NUNCA LA FORMA MÁS ELEVADA Y PERFECTA de vuestra comunicación con el Señor.
08-224:65. CUANDO HAYÁIS LOGRADO POR MEDIO DE LA ESPIRITUALIDAD LA ELEVACIÓN DE VUESTRA VIDA, CUANDO LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA LUZ QUE EXISTEN EN MI DOCTRINA SEAN LA NORMA DE VUESTRAS OBRAS Y EL CULTO QUE ME OFREZCÁIS SEA ABSOLUTAMENTE ESPIRITUAL, entonces ESTARÉIS EN EL TIEMPO de la comunicación de espíritu a Espíritu, DE LA COMUNICACIÓN PERFECTA; cuando el Padre ya no tenga necesidad de grabar su Ley en una piedra para hacerse comprender y obedecer; cuando ya no tenga que hacer encarnar su Divino Verbo, para hablar a los hombres a través de labios humanos; cuando ya no tenga que emplear el entendimiento rudo de los portavoces (Pedestales), en quienes he concedido mi Inspiración en este Tercer Tiempo (de está Era de Luz).

08-230:54. En Verdad os digo: que si hoy los hombres son más materia que espíritu, mañana serán más espíritu que materia. LOS HOMBRES HAN TRATADO DE MATERIALIZAR absolutamente A SU ESPÍRITU, MAS ESA COMPLETA MATERIALIZACIÓN NO LA LOGRARÁN; porque el espíritu es como un brillante y un brillante nunca dejará de serlo, aún cuando haya caído en el cieno.

09-244:16. Pero HA LLEGADO ENTRE VOSOTROS LA TERCERA ERA, (y con ella) EL TIEMPO EN QUE YO, vuestro mismo Dios, el mismo Padre que vino en el Primer Tiempo como Ley, el mismo que se hizo hombre para derramar entre vosotros su Verbo, HE VENIDO COMO ESPÍRITU SANTO; NO A MATERIALIZARME como en el Primer Tiempo, NI A HUMANIZARME como en el Segundo, SINO A PREPARAROS A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO DEL HOMBRE, comunicándome por breves instantes, PARA DESPUÉS PODER HACERLO CON VOSOTROS DE ESPÍRITU a espíritu; porque ahora TODAVÍA, HABLANDO COMO ESPÍRITU SANTO TUVE QUE MATERIALIZARME HASTA DONDE FUE MI VOLUNTAD al hablar a través del propio hombre.
09-244:17. EN CORTO INSTANTE SE ABRIRÁ ANTE VOSOTROS una nueva (dentro de esta) ERA, EL TIEMPO DE LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO; EN la (EL) CUAL, vosotros ME ENCONTRARÉIS, NO A TRAVÉS DE RITOS, NI DE CEREMONIAS RELIGIOSAS, NI A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO, SINO EN VUESTRO propio ESPÍRITU.
09-244:18. LOS TIEMPOS HAN PASADO y con ellos las pruebas, la lucha, la Evolución para vuestro espíritu; y AHORA OS LEVANTÁIS EN EL TIEMPO DEL ESPÍRITU SANTO, COMO SERES CAPACES DE COMPRENDERME.

09-259:89. LOS HOMBRES HAN ADULTERADO MI OBRA Y SE HAN CONFUNDIDO, mas VOSOTROS PREPARAOS Y NO CAIGÁIS más EN IDOLATRÍA, porque LAS IMÁGENES HECHAS POR LA MANO DEL HOMBRE, NO HABLAN, NO SIENTEN NI OYEN. ¿ACASO MI ESENCIA NECESITA MATERIALIZARSE PARA ESTAR CERCA DE VOSOTROS? La Verdad triunfará a través de los tiempos, mas siempre Yo os he entregado palabras de Verdad para que vosotros también sepáis dar Testimonio de Mí.
09-259:90. LA TENTACIÓN, como ave de rapiña, QUERRÁ DESPOJAROS DE VUESTROS DONES, mas ESTÁIS EN el tiempo en que tenéis LA LIBERTAD DE CREENCIAS, porque la era de LA OPRESIÓN YA HA PASADO y vosotros DEBÉIS APROVECHAR ESTA LIBERTAD Y NO DEJAROS CONVERTIR EN los ESCLAVOS DE LA MALDAD Y de la MENTIRA DE LOS HOMBRES.

09-261:37. Meditad sobre esta Enseñanza y llegaréis a la conclusión de que NO PODRÁ HABER ESPIRITUALIDAD DONDE PERSISTA LA TENDENCIA A MATERIALIZAR LO DIVINO.
09-261:38. NO TODOS VAIS A COMPRENDER por ahora LO QUE SIGNIFICA "ESPIRITUALIDAD", NI tampoco comprenderéis POR QUÉ OS PIDO QUE ALCANCÉIS ESA ELEVACIÓN. ¿Podréis ser mansos y obedientes a mis mandatos, cuando ni siquiera sabéis lo que os estoy pidiendo? Pero HAY QUIENES COMPRENDEN EL IDEAL QUE ESTÁ INSPIRANDO EL MAESTRO A SUS DISCÍPULOS Y ELLOS SE APRESURARÁN A OBEDECER sus indicaciones.
09-261:39. EL Amor al SIMBOLISMO Y a LAS FORMAS, ASÍ COMO EL CULTO A LAS IMÁGENES, ES UNA REMINISCENCIA de la infancia espiritual de la humanidad; DE LOS TIEMPOS PRIMITIVOS EN QUE los hombres NECESITABAN DE LO EXTERNO Y DE LO APARENTE PARA CREER EN LO DIVINO.
09-261:40. La inteligencia humana estaba en el principio de su Evolución, entonces Yo no les hubiese dicho: "analizad y comprended lo que pertenece al espíritu"; pero AHORA, QUE EL HOMBRE HA PENETRADO EN TODOS LOS CAMINOS DE LA CIENCIA, QUE HA DESARROLLADO MUCHAS FILOSOFÍAS, QUE HA EVOLUCIONADO MENTALMENTE EN MUCHOS OTROS ÓRDENES ¿NO LLEGARÁ A COMPRENDER EL ESPIRITUALISMO? ¿SE CONFUNDIRÁ ANTE MI NUEVO MENSAJE? NO, PUEBLO, el espíritu de LA HUMANIDAD NECESITA y ansia MI DOCTRINA SALVADORA.

09-265:74. YA NO VENDRÉ A HUMANIZARME O A MATERIALIZARME ENTRE LOS HOMBRES, no vendré a encarnar en esta Tierra. DE ESTO HABLARÉIS A VUESTROS HERMANOS; ES parte de VUESTRA CRUZ (MISIÓN), pero YO SÉ QUE PODRÉIS CON ELLA.

09-275:57. Ahora que SABÉIS POR MÍ, QUE EL DÍA POSTRERO para estas enseñanzas SE APROXIMA, COMENZÁIS A SENTIR LA RESPONSABILIDAD AL QUEDAROS ya no como párvulos o discípulos, sino COMO EXPLICADORES, COMO EMISARIOS Y COMO TESTIGOS DEL MENSAJE QUE DEL MAESTRO ESCUCHASTEIS.
09-275:58. ALGUNOS ESTÁIS llenos de Fe, de vigor y ahínco, ESPERANDO LA HORA PROPICIA PARA INICIAR LA JORNADA, OTROS en cambio, DUDAN DE SÍ MISMOS y tiemblan ante la lucha. A estos últimos les pregunto: ¿Será posible que otros pueblos, que no escucharon directamente Mi Palabra, se levanten antes que vosotros, conmovidos tan sólo por el Testimonio de lo que hasta ellos llegue?
09-275:59. ¿QUÉ ES LO QUE OS INTIMIDA? VUESTRO CORAZÓN ME DICE: "Señor, EL NO PODER DEMOSTRAR PALPABLEMENTE LA VERDAD DELANTE DE LOS MATERIALISTAS Y DE LOS INCRÉDULOS". No me habéis comprendido; Yo NO HE DICHO QUE LO ESPIRITUAL, QUE ES INVISIBLE E INTANGIBLE, VAYÁIS A MATERIALIZARLO ANTE LOS OJOS DE LOS HOMBRES ESCÉPTICOS, PARA QUE CREAN EN LO ESPIRITUAL. Yo ante todo he querido que purifiquéis vuestra vida y os espiritualicéis de tal manera, que con vuestras palabras y con vuestras obras deis las mejores pruebas de que la Doctrina que profesáis, encierra Verdad.
09-275:60. MUY DIFÍCIL OS PARECE PRESENTAR PRUEBAS que dejen satisfecho al que busca la explicación científica de todo, SIN EMBARGO, ES TAL LA GRANDEZA QUE HE DEPOSITADO EN MI ENSEÑANZA, QUE EN ELLA ENCONTRARÉIS LA SOLUCIÓN PARA DAR CONTESTACIÓN Y EXPLICACIÓN A CUANTO PROBLEMA SE OS PRESENTE.
09-275:61. ¿CREÉIS ACASO QUE OS HAYA TRAÍDO UNA DOCTRINA RETRASADA? ESTUDIAD MI PALABRA y os convenceréis de que ELLA SE HA VENIDO A MANIFESTAR EN UNA FORMA QUE VA DE ACUERDO CON LA EVOLUCIÓN TANTO ESPIRITUAL COMO MENTAL DE ESTA HUMANIDAD.

10-282:64. ¡AH, SI LOS HOMBRES de este tiempo COMPRENDIESEN el poder de la Oración, cuántas obras sobrehumanas, realizarían! PERO VIVEN UNA ÉPOCA DE MATERIALISMO, EN EL QUE HASTA LO DIVINO TRATAN DE MATERIALIZARL O PARA TOCARLO Y PODERLO VER.

10-283:18. Sí, pueblo, vuestra Fe os dice que soy Yo el que os habla, aunque SABÉIS QUE NO HE VENIDO A MATERIALIZARME, porque os dije que "vendría en la Nube" y así os lo he cumplido.
10-283:19. Si HE UTILIZADO EL ENTENDIMIENTO DEL HOMBRE PARA HABLAROS, es PORQUE SI OS HUBIESE HABLADO DE ESPÍRITU A ESPÍRITU, NO ME HABRÍAIS ESCUCHADO Y MENOS COMPRENDIDO.
10-283:20. Pero ESTA FORMA DE COMUNICACIÓN ha sido breve y YA TOCA A SU FIN, PORQUE SÓLO NECESITABA QUE ALGUNOS ME ESCUCHASEN PARA QUE SUPIESEN CÓMO QUIERO QUE OS COMUNIQUÉIS CONMIGO EN EL FUTURO y lo supieseis anunciar a la humanidad.
10-283:26. Por eso, CUANDO MI DOCTRINA SEA RECONOCIDA EN EL MUNDO, LA COMPRENSIÓN humana LA COLOCARÁ POR SOBRE TODA RELIGIÓN, ENTENDIENDO QUE NO DEBERÁ REPRESENTARLA O MATERIALIZARLA EN NINGUNA FORMA como no sea aplicándola a la vida misma. Ya llegaréis a comprende que ESTA DOCTRINA NO ES PARA MATERIALÍZALA CON SÍMBOLOS, SINO PARA SENTIRLA EN EL ESPÍRITU; cuando así la entendáis ya estaréis en aptitud de ofrecer al Padre el culto interior, que es el verdadero; el que se hace sin ostentaciones, sin hipocresía, sin mezquinos intereses.

10-295:6. LOS HOMBRES de hoy NO PUEDEN PENSAR EN DIOS SIN MATERIALIZARLO EN ALGUNA FORMA; no pueden hablar de tentaciones sin personificar la influencia del mal en un ser cuya Misión es perder a los espíritus, y tampoco pueden pensar en la expiación del que ha pecado, sin imaginar el castigo del fuego del infierno, el cual jamás ha existido.

12-362:62. APARTAOS DE LA MATERIALIDAD para que podáis cumplir con la Ley Divina y espiritual que Yo os he entregado; es perfecta, pura y llena de Luz para que encontréis la vida, la Caridad y sepáis conduciros por el camino del Amor, de la comprensión y de la moral.
12-362:63. Vuestro corazón no se ha doblegado ante mi Amor; vuestra tiniebla e incomprensión no os han permitido encontrar la Esencia de mis enseñanzas (las Lecciones de Mi Enseñanza) dentro de la Luz Perfecta que estoy derramando en vuestro espíritu y vuestro oído no me ha escuchado ¿QUERÉIS POR VENTURA QUE (CRISTO CON LA FORMA DE) JESÚS DESCIENDA A MATERIALIZARSE PARA QUE LO SINTÁIS CERCA DE VOSOTROS y podáis con la mano tocar su herida, tocar sus vestiduras? NO, ESE TIEMPO YA PASÓ.
12-362:64. Discípulos amados: EN VERDAD OS DIGO que ESTOY DERRAMANDO MI ESPÍRITU SANTO ENTRE VOSOTROS Y LA ESENCIA DE MI PALABRA EN VUESTRO CORAZÓN.

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por AlbertoTrevino »

hola gusto en saludarte cristina, rafa, gerardo,,,,,,saludos a todos

04-093.53 Día tras día daré señales a la humanidad para que despierte: A unos les hablaré en su oración, o otros los prepararé con la intuición para que perciban mi voz. A los que viven alejados de la espiritualidad, les daré sueños reveladores, proféticos; y a los materializados les hablaré por medio de los elementos de la Naturaleza, ya que éstos sólo creen en lo que miran o en lo que pueden probar con su ciencia.

¿como podremos entender lo que esta en negrita y subrrayado?
mas adelante comentare como lo entiendo
que tengan buen dia
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,
hola Don Rafa,
hola Alberto,

agradezco de verdad estos parrafos que me ofrecisteis para analizar en que modo seguimos materializando nuestra fe. Yo antes de conocer el TT tenia el gran deseo de ver a Cristo en forma de Jesus ante mi vista espiritual, lo cual nunca acontecio; por lo que estoy muy agradecida y comprendo el porque NO lo hizo, ahora, despues de haber conocido el TT.

Estoy meditando sobre estos parrafos que me enviasteis y tomo muy en serio este tema, porque creo que es ESENCIAL para nuestra comprension espiritual y para la mision que nos encomienda nuestro Padre hacia la humanidad.

Al leer y analizar estos parrafos me surgio la pregunta:
> que significa MATERIALIZAR lo espiritual? Como definimos la materializacion?

Aqui expongo las conclusiones momentaneas de mi analisis:

- querer percibir con nuestros sentidos materiales lo Divino
- buscar lo Divino a traves de imagenes, simbolos y demas objetos creados por religiones
= IDOLATRIA
- cultos, ritos, ceremonias materiales = FANATISMO, MATERIALISMO, IGNORANCIA
- algarabia, manifestaciones ruidosas de alegria
- rumores de hombre que señalan que Cristo ha ENCARNADO de nuevo en este mundo
- querer perpetuar en imagenes lo Divino, por ejemplo en la forma corporea de Jesus
- materializar objetos, lugares, personajes ligados a lo Divino
- buscar la manifestacion Divina a traves del entendimiento humano
- amor al simbolismo y a las formas
- personificar la influencia del mal
- imaginar el castigo del fuego del infierno

De esta manera materializamos nuestra fe y el culto espiritual y buscamos a Dios en forma limitada.
Pero lo espiritual es invisible e intangible (09-275:59) y por eso a Dios solo lo podemos encontrar en nuestro propio espiritu (09-244:17).

08-224:65. CUANDO HAYÁIS LOGRADO POR MEDIO DE LA ESPIRITUALIDAD LA ELEVACIÓN DE VUESTRA VIDA, CUANDO LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA LUZ QUE EXISTEN EN MI DOCTRINA SEAN LA NORMA DE VUESTRAS OBRAS Y EL CULTO QUE ME OFREZCÁIS SEA ABSOLUTAMENTE ESPIRITUAL, entonces ESTARÉIS EN EL TIEMPO de la comunicación de espíritu a Espíritu, DE LA COMUNICACIÓN PERFECTA (...)

En los Tiempos pasados el Padre ha tenido que materializarse y que humanizarse para poder ser oído, visto y sentido por los hombres: 09-244:16 He venido como Espiritu Santo NO A MATERIALIZARME como en el Primer Tiempo, NI A HUMANIZARME como en el Segundo, sino a prepararos a traves del entendimiento del hombre, comunicándome por breves instantes, para despues poder hacerlo con vosotros de Espiritu a espíritu; porque ahora TODAVÍA, HABLANDO COMO ESPÍRITU SANTO TUVE QUE MATERIALIZARME HASTA DONDE FUE MI VOLUNTAD al hablar a través del propio hombre.

Y en 09-265:74 nos dice: YA NO VENDRÉ A HUMANIZARME O A MATERIALIZARME ENTRE LOS HOMBRES, NO VENDRE A ENCARNAR EN ESTA TIERRA. DE ESTO HABLARÉIS A VUESTROS HERMANOS; ES parte de VUESTRA CRUZ (MISIÓN), pero YO SÉ QUE PODRÉIS CON ELLA.

Hasta aqui estoy de acuerdo con mis hermanos.
Y esto vale para toda la humanidad, estoy de acuerdo.

Pero "materializar y humanizar" es algo que acontece segun comprendo yo en materia.
Sueños y visiones, como lo entiendo yo, ya no acontecen en materia. Son inspiraciones o revelaciones que recibimos en espiritu. Entonces yo creo que hay de diferenciar entre una persona que conoce el Espiritualismo o conoce a Jesucristo a traves del Segundo Testamento (y de esta manera ya esta ligado a la Verdad) y anhela espiritualizarse y entre una persona que NUNCA a sabido de Dios a traves de Su Palabra y anhela conocerlo.
Yo creo que Nuestro Padre en Su humildad -SIN CONTRADECIRSE EN SU PALABRA- sigue descendiendo HASTA UN CIERTO PUNTO hacia todos Sus hijos que aun no saben elevarse hacia El. Y como se les va a revelar personalmente sino en la forma o silueta de Jesucristo o otras figuras o pasajes biblicos para que lo reconcozcan? Obvio seria que Se les revelara a traves de nuestra conducta espiritual, a traves de personas que hayan sabido elevarse y vivir en esa comunicacion constante de Espiritu a espiritu. Pero el Padre tiene mil formas espirituales para revelarse a Sus hijos, sin tener que contradecir Su Palabra.

Yo no me puedo imaginar que el Padre permita que a uno de Sus hijos -que lo este buscando con desesperacion e implora de todo corazon de El una respuesta- se le aparezca un ser turbado y lo engañe de tal manera! Aunque el engaño solo consiste en hacerse creer por Jesucristo, porque viendolo desde otra perspectiva, igual le esta dando a conocer la verdad...

Como veis, aun no consigo captar de todo la esencia...

Un saludo cariñoso para Todos
Cristina


03-059:20. DESPUÉS DE 1950 NO VOLVERÁ A MATERIALIZARSE MÁS MI ESPÍRITU ANTE LA HUMANIDAD. Desde lo Alto del Monte donde Habito, os contemplaré Ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí.

02-046:24. Son ya los últimos tiempos en que estaré con vosotros en esta forma. Creed en ello y creed también que no volveré a este mundo a materializar Mi Palabra y menos a hacerme hombre.

06-163:33. NO OS PERMITIRÉ MATERIALIZAR LO ESPIRITUAL UNA VEZ QUE HAYA PASADO EL INSTANTE MARCADO POR MI VOLUNTAD; mas debéis saber que aunque el rayo del Señor y de los seres espirituales ya no estén poseyendo vuestro cerebro, LA INSPIRACIÓN DE VUESTRO SEÑOR ES ETERNA EN TODO AQUEL QUE SE ELEVE EN ORACIÓN; y LA LUZ DEL MUNDO ESPIRITUAL ILUMINARÁ DE UN MUNDO A OTRO MUNDO, DE UN ESPÍRITU A OTRO ESPÍRITU y llegará a todos mis hijos.

08-224:64. Algunos, cuando hablo de que EL FIN DE ESTA MANIFESTACIÓN SE APROXIMA, no alcanzáis a comprender por qué NO PERMITO QUE ELLA SIGA INDEFINIDAMENTE ENTRE LA HUMANIDAD, a lo que Yo os contesto que: “NINGUNA DE LAS FORMAS EN QUE DIOS HA HABLADO A LOS HOMBRES A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS, HA SIDO ETERNA,”

06-165:59. Cristo (JESÚS) NACIÓ Y MURIÓ EN POBREZA, PUREZA Y PERFECCIÓN, Y HUBIERAIS DESEADO QUE PERMANECIESE ETERNAMENTE EN LA TIERRA, POR ELLO LO HABÉIS QUERIDO PERPETUAR EN IMÁGENES fabricadas por la mano del hombre; DEBÉIS COMPRENDER QUE DESAPARECIÓ SU FORMA HUMANA PARA DEJAR TAN SÓLO al espíritu del hombre, LA ESENCIA PURÍSIMA DE SU PALABRA Y DE SUS OBRAS, que fueron la expresión perfecta del divino Amor. Ahora que VENGO A MANIFESTARME EN ESPÍRITU y me he comunicado por medio de los entendimientos preparados por Mí ¿QUÉ ES LO QUE PODÉIS MATERIALIZAR de mi tercera manifestación?

10-283:26. Por eso, CUANDO MI DOCTRINA SEA RECONOCIDA EN EL MUNDO, LA COMPRENSIÓN humana LA COLOCARÁ POR SOBRE TODA RELIGIÓN, ENTENDIENDO QUE NO DEBERÁ REPRESENTARLA O MATERIALIZARLA EN NINGUNA FORMA como no sea aplicándola a la vida misma. Ya llegaréis a comprende que ESTA DOCTRINA NO ES PARA MATERIALÍZALA CON SÍMBOLOS, SINO PARA SENTIRLA EN EL ESPÍRITU; cuando así la entendáis ya estaréis en aptitud de ofrecer al Padre el culto interior, que es el verdadero; el que se hace sin ostentaciones, sin hipocresía, sin mezquinos intereses.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por gerardo »

Para Cristina:

Quisiera poner algunos comentarios acerca de lo peligroso que es pensar en que visiones con la silueta de Jesucristo sean algo positivo.

Cuando alguien percibe una de estas visiones, debemos analizar:

¿Fué la sola visión de la silueta la parte relevante de la visión?

¿Hubo algún mensaje asociado con la visión? ¿Cual fue el mensaje?

¿Cómo sabe la persona que recibió la visión que era la silueta de Jesucristo? ¿Acaso la figura que vió se identificó a si mismo como Jesucristo?

¿Que sabemos nosotros acerca de esto?: que debemos dudar y desconfiar de alguna manifestación que nos diga: “aquí esta el Cristo!” o también “Yo soy el Cristo!” Porque sabemos que el espíritu de Dios no se manifiesta así.

Desde el Segundo Tiempo se nos advertía (Mateo 24:4-5, 24:23-26) que debemos estar atentos todo el tiempo sobre engañadores que quieran hacernos caer diciéndonos en dónde esta el Cristo.

Entonces, quizá debamos analizar el contexto de la visión. ¿Acaso la persona que recibió la visión es confundida por practicas de idolatría? ¿Que importancia tiene esto? Que si así es, entonces es más fácil que sea presa de visiones de confusión.

Pensemos en los muchos “promocionales” que hay en el Internet sobre imágenes de Jesucristo……observemos cómo los acompañan de música sacra de algún tipo. Algunos de estos programas están muy bien hechos desde el punto de vista que “motivan” al espectador a sentirse conmovido los las imágenes. Es esto positivo? Ayuda a la persona confundida a acercarse un poco a la Enseñanza de Dios?

Pensemos si dichas visiones las recibiéramos nosotros mismos. ¿Nos dejaríamos llevar de ellas? ¿Por qué?

Aquellas personas que están pasando por una prueba especialmente dolorosa, y que están sumidas en una angustia y dolor difícil de imaginar, son particularmente vulnerables ante aquellos seres que buscan una victima fácil de dominar.

Esto lo podemos comprobar de muchas formas: amigos que están en ruina económica caen mas fácilmente presa de estafadores que les prometen una solución fácil a sus problemas; los adictos al alcohol o a las drogas sufren tanto los efectos negativos de su vicio, que también caen fácilmente en manos de los depredadores que lejos de querer ayudarlos, quieren atraparlos en sus redes para explotarlos económicamente, pero los engañan prometiéndoles darles “lo que necesitan”, y “gratis, porque son sus amigos”. Muchos de nosotros hemos visto esto de cerca con amigos o familiares, y es tan triste ver como esas personas en el dolor no quieren reconocer que es un engaño lo que les están ofreciendo.

Entonces, no podemos cambiar la historia. Lo que si podemos hacer es conminar a esas personas a analizar su visión o visiones, y tratar de decir qué aprendieron de ellas. Preguntarles cual fue el mensaje que recibieron, restándole importancia a la visión, y enfocando la atención al mensaje, si es que hubo alguno. Al tratar de entender que mensaje ellos hayan percibido nos dirá que tan sensibles estén al análisis espiritual. Si se aferran a las imágenes, pues veremos que siguen sumidos en la idolatría, y que siguen necesitando mucha ayuda, y que la visión tal no sea tan positiva como parece.

cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Hola Gerardo,

perdona que no te haya saludado personalmente en mi ultima respuesta. No me di cuenta de ello...
Entiendo bien lo que me intentas explicar.

En las visiones que yo mencione las personas ellas mismas ya sabian intuitivamente quien era quien se les manifestaba y el mensaje o la curacion que recibieron fue verdadero; pero con eso no
quiero decir que no haya sido otro ser quien se les dio a conocer por "Jesucristo".

Yo misma ya experimente como un ser desencarnado (que yo habia conocido encarnado) se me presento en un sueño con el cuerpo de otra persona encarnada que yo bien quiero. Entonces me puedo imaginar muy bien que seres desencarnados que quieran por ejemplo ayudar a estos hermanos musulmanes se les presenten en una prueba fuerte como "Jesucristo" para acercarlos al cristianismo.

Esto tambien me hace entender porque los cristianos carismaticos muchas veces oyen materialmente una voz que les da instrucciones estando dialogando con otra persona o estando sermoneando ante una congregacion. Y tambien porque en sus celebraciones curan a muchas personas; posiblemente tengan a su lado seres desencarnados que tengan la facultad balsamica.
Y con estas ceremonias y curaciones milagrosas atiran a mucha gente a sus congregagiones...
Solo lo que me parece triste y muy decepcionante para ellos es que creen de verdad que es el
Espiritu Santo quien les habla y quien cura, porque es a El a quien invocan.

En 3-67,29 encontre esta declaracion:
" (...) Si esta humanidad supiese orar con el espíritu, escucharía mi voz, recibiría mi inspiración, pero cada vez que ora pone un velo en sus ojos que le oculta la luz de mi presencia. Tengo que venir hacia los hombres en los instantes en que sus cuerpos descansan para despertar a su espíritu, llamarlo y conversar con él. Es Cristo que cual ladrón en medio de la noche, penetra en vuestro corazón para sembrar en él mi simiente de amor."


Mi esposo cuando joven se fue a India para seguir las huellas de Gandhi y se enfermo alli gravemente. Dice que fue en India endonde se encontro con Jesucristo. En estos dias le pregunte de que manera habia sido ese encuentro? A lo cual el me respondio que fue un recordar sus raices cristianas estando el pasando por una fuerte prueba y entender de pronto el evangelio de Cristo claramente, en cual anteriormente solo habia encontrado contradicciones. Mi esposo despues de
esta experiencia estudio la teologia catolica y trabaja ahora como pastor en un hospital ecumenico.

Este testimonio de mi esposo seria una clara inspiracion espiritual del Divino Maestro segun el TT.

Nos deseo a Todos un feliz año nuevo lleno de Inspiracion con el deseo que el siguiente pasaje
de la E. 67 se realice siempre mas en nuestros encuentros:

"4. ¿Quién ha pensado que después de 1950 los labriegos van a descansar de su labor? En verdad os digo que entonces comenzará la lucha. Mis discípulos tendrán que tornarse en maestros para que las multitudes les busquen como me han buscado a Mí. Los videntes se perfeccionarán para convertirse en los grandes profetas delante del pueblo y todos debéis de prepararos para recibir la inspiración del Espíritu Santo. Os seguiréis congregando para que las multitudes os busquen atraidas por la espiritualidad y elevación de vuestras reuniones, así como por vuestras obras de amor y caridad.
5. Pensad en estos acontecimientos que os esperan y que tendrán que llegar porque está dicho en mi palabra; entonces vuestra conciencia os dirá si habéis meditado, si habéis analizado y comprendido mis lecciones y si os estáis preparando para esa etapa de lucha.
6. Este pueblo dará nuevos patriarcas bajo cuya dirección surgiran familias virtuosas que serán ejemplo para las demás. Dará también mártires; éstos serán los que tendrán que soportar durante su cumplimiento los ataques, persecuciones y mofas de la humanidad, los que tengan que sufrir pobrezas y privaciones por servir a sus semejantes.
7. Todo está preparado para la batalla final, después de la cual quedará establecida una sola Doctrina, que será esta verdad que os enseño y que os he venido revelando de tiempo en tiempo, como la ley del espíritu, plena de sabiduría, de justicia y de amor.
8. Vuestras obras y prácticas deberán ser cada vez más puras y no temeréis ser entregados a la justicia en el tiempo de la calumnia y de la persecución en contra de vosotros, si vuestro cumplimiento es conforme a lo que os he enseñado.
9. Para que la luz de mi Espíritu brille en vuestro entendimiento durante vuestras reuniones aprenderéis a guardar silencio y un recogimiento como nunca lo habíais tenido y en verdad sentireis mi presencia y mis prodigios, mi mundo espiritual os fortalecerá e iluminará; mas ¡Ay de los que cambien mi verdad por la impostura!
10. Comprended cuan grande es mi Obra y que poco valor le habéis concedido. Si os habéis recreado mucho al escucharme a traves del entendimiento del portavoz, de cierto os digo que os tengo reservada una forma aún más perfecta, aquella en que me recibiréis directamente en vuestro pensamiento. Mi enseñanza llegará a vosotros limpia, pura, divina, porque no habrá pasado por los labios del portavoz."
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Gerardo, Rafael y Alberto.
Saludos a todos.

Al parecer mi punto de vista varía un tanto cuanto de los de ustedes.
En mi parecer no existe algún párrafo donde se señale que el Maestro no se mostraría simbolizado en la figura de Jesús.

En general, pues aunque se recomienda que le busquemos de la forma más elevada que seamos capaces, ello no implica que el Espíritu Divino se manifieste, según la evolución de sus hijos, es diversas formas.

Por favor consideren los siguientes párrafos y manifiesten sus análisis, luego expresaré los míos:


149.35. He venido a apartar los vicios del mundo para que los hombres, librándose de costumbres e ideas pecaminosas, se inspiren y hablen del espíritu, entonces me verán simbolizado en la dulce silueta de Jesús, indicándoles el camino que conduce a la verdadera meta del espíritu, en donde Yo les espero.

208.27. Os he dicho que todo ojo pecador y no pecador me contemplará; unos verán espiritualmente la silueta de Jesús, otros sentirán mi presencia en su corazón; otros percibirán mi luz en su entendimiento y otros verán maravillas a su paso. Me manifestaré en la oración y en las pruebas. Más no será menester que contempléis la forma humana de Jesús sino que me sintáis en el espíritu y en el corazón. Y no habrá luto, no existirá vacío, ni soledad, no habrá congoja ni sollozos.

261.65. Cuando ya no vibre mi palabra en estos recintos, os reuniréis para dar lectura a mis cátedras, de las cuales comprenderéis muchas enseñanzas que antes no alcanzasteis a comprender. Los videntes contemplarán la silueta del Maestro, que como Espíritu Santo os hará nuevas revelaciones.

314.68. Aprended a conocer mi enseñanza. ¿En dónde podréis encontrarla? ¿Acaso en la palabra que vierte el portavoz? No, discípulos, mi enseñanza la tenéis en la esencia de esta palabra. Cuando os comuniquéis de espíritu a Espíritu con vuestro Señor, ¿Cómo podréis reconocer mi voz divina? En la voz de vuestra conciencia, ahí me tendréis eternamente doctrinándoos.
69. Mi amor conmoverá vuestras fibras más sensibles, pero será la armonía con vuestra conciencia, la que os haga escuchar mi divino concierto y muchos me contemplaréis en la dulce silueta de Jesús. Debo advertiros que la silueta de Jesús no es la forma perfecta en que me contemplaréis. Si os dije en los tiempos pasados: "Todo ojo me verá", os di a entender que todos conoceríais la verdad, aunque debo deciros que Yo me limitaré según la evolución de cada espíritu. Mas cuando ascendáis por la escala de perfección, entonces sí me contemplaréis en todo mi esplendor.
70. Por ahora, no tratéis de imaginarme en ninguna forma, meditad: Si vuestro espíritu siendo limitado es esencia, es luz ¿Qué forma podrá tener el espíritu Universal de Vuestro Señor, que no tiene principio ni fin? Dejad lo insondable en la intimidad de mi arcano, velad y orad, y cuando la muerte humana deje en libertad a vuestro espíritu, le descorreré un velo más en mi libro infinito de revelaciones, para que conozca al Padre y se conozca a sí mismo, para que al llegar al Más Allá, os extasiéis ante la contemplación de un mundo mejor, de un mundo maravilloso que os espera, pero que no será el último que moréis.


EME18.18. El vidente, que es llamado justamente profeta, por medio de su elevación penetra en la eternidad, en donde el pasado, el presente y el futuro se funden en un solo tiempo y en un solo instante; y es en la eternidad donde Dios, que está en todos los tiempos y en todas las cosas, le revela al vidente el futuro que los hombres desconocen, y le descubre el porvenir que los demás no alcanzan a presentir.
18.19. Aunque debo deciros que la forma en que el vidente contempla a la Divinidad es muy limitada; nunca ningún profeta o vidente, ha alcanzado a contemplar al Divino Espíritu en toda Su magnitud,
18.20. Por éso, el Espíritu Divino se simboliza a Sí mismo ya en una paloma que representa el Espíritu Santo, ya en la forma humana de Jesús, ya en una cruz como símbolo de redención, ya en un cordero símbolo de sacrificio y mansedumbre.
18.21. Todas Estas son formas alegóricas que aparecen ante los ojos espirituales, formas en las que el Espíritu Divino se limita para poder ser contemplado por los videntes.
18.22. Mas no es la videncia la única forma de contemplar las cosas divinas y espirituales.
18.23. Dios ha dicho que "todo ojo pecador y no pecador" le verá, por tanto el Espíritu Divino será visto en múltiples formas y por diversas sendas.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por gerardo »

Para todos:

Primeramente, saludos a todos y los mejores deseos en este 2013 que apenas comenzamos.

En este asunto de las visiones en que se cree percibir la manifestación de Jesucristo, ya sea como silueta, o como figura humana, yo sigo creyendo que es especialmente delicado (peligroso) dejarse llevar a la ligera por dichas visiones.

Primeramente, tratemos de entender el significado del concepto “la silueta de Jesucristo”.

¿Cual es la diferencia entre la silueta de Jesucristo, y la silueta de cualquier hombre? ¿Pelo corto o largo? ¿Barba? ¿Alto a bajo de estatura? ¿Figura borrosa o bien definida? ¿Hombros cuadrados o esbeltos? ¿Corazón brillante en el pecho, o sin brillo en el pecho?

¿Se dan cuenta? ¿A que le llamamos “la Silueta de Jesucristo”? Yo no podría definirla. ¿Y por qué no la silueta de San Mateo, o de San Juan, o de San Pablo?

De la misma manera podremos hacer preguntas sin fin acerca del símbolo de la paloma, o del cordero, o de la cruz.

Por ello para mi es muy importante que el que recibe la visión verdaderamente analice la videncia, ya sea por si solo o en grupo, para entender mejor y tratar de percibir si se trató de una manifestación de seres elevados o de seres confundidos.

He oído varias descripciones de visiones en donde algún ser espiritual se trata de presentar como alguien más, queriendo engañar al que recibe la visión. Entonces me pregunto siempre: ese asunto de la silueta de Jesucristo….será de veras una visión de seres elevados, o será una más de esas visiones de engaño que se dan muy comúnmente? ¿Será personal, es decir, sólo para el que la percibió, o será para el grupo de conocidos del vidente que la recibió? ¿Cuál es el mensaje recibido?

Por estas razones yo soy en lo personal muy escéptico y desconfiado de visiones que presenten “la silueta de Jesucristo.” Suficientes problemas tengo ya con interpretar las actitudes y expresiones de la gente que me rodea, como para pretender yo saber reconocer la silueta de Jesucristo de entre tantas siluetas………

Tal vez por eso a mi no se me da el don de la videncia.

Gracias,


AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hola Gusto en saludarlos a todos

Con relación a este tema comento lo sig:
04-093.53 Día tras día daré señales a la humanidad para que despierte: A unos les hablaré en su oración, o otros los prepararé con la intuición para que perciban mi voz(1). A los que viven alejados de la espiritualidad, les daré sueños reveladores, proféticos(2); y a los materializados les hablaré por medio de los elementos de la Naturaleza, ya que éstos sólo creen en lo que miran o en lo que pueden probar con su ciencia(3).

Todos los sueños y videncias son con imágenes, no pueden ser de otra forma, mas eso no significa que sea una manifestación material, cuando nuestro Padre nos dice que no volverá a materializar mas su espíritu al igual que el mundo espiritual de luz no lo hará, se refiere a nuestros ojos materiales (la mayoría o todas las citas que expusieron aquí se refieren a los sentidos corporales, a excepcion de las de alfredo)….No se refiere a los sueños y videncias pues estos son espirituales, por eso dice en la E93:53
1 a los que tengan mas elevación espiritual las señales serán por medio de la oración y por medio de la intuición sabrá reconocer si es un mensaje cuyo origen sea de nuestro Padre por medio de El o del mundo espiritual de luz o un mensaje de algún hermano por su cuenta propia.
2 y “A los que viven alejados de la espiritualidad,”… Pero que quieren y buscan la verdad… les daré sueños reveladores, proféticos;”…..sueños como los que menciona cristina (saludos) que serán reconocidos que provienen del Padre por medio de la intuición y de la finalidad y objetivo del sueño.
3 a los mas materializados por medio de la naturaleza….terremotos, etc…todo lo que lleve a conmover o sorprender por medio de los sentidos corporales..por eso dice “solo creen en lo que miran” y estas son las manifestaciones materiales.

Bueno es solo mi opinión…mas adelante continuare…pues hay mas tela donde cortar
Saludos y abrazos
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Feliz Año 2013 a todos los integrantes de este Foro!...

Complacencias materiales de Dios, hasta el año 1947; las Complacencias Espirituales a los Mansos, Humildes y Obedientes, a partir del año 1948 en delante.

Libro de la Vida Verdadera:
03-070:38. Sed fuertes y defendeos en todas las pruebas con vuestra Oración. MIS COMPLACENCIAS ESPIRITUALES SE SEGUIRÁN DERRAMANDO ENTRE VOSOTROS POR VUESTRA PERSEVERANCIA Y DISPOSICIÓN para la lucha. No estaréis solos, ESTARÁ MI MUNDO ESPIRITUAL PARA DAROS PROTECCIÓN, GUIAROS Y AYUDAROS en vuestra lucha.
03-070:39. SOY LA LUZ QUE OS INVITA A VENIR A ENCENDER EN MÍ vuestra lámpara PARA QUE ILUMINÉIS VUESTRO ESPÍRITU Y EN ÉL DESCUBRÁIS MI PRESENCIA. El día que sepáis penetrar en vosotros mismos, os será fácil llegar al corazón de vuestro hermano.

12-319:3. VENGO A HACER más y más LUZ EN VUESTRO ESPÍRITU PARA QUE QUEDÉIS ILUMINADOS DESPUÉS DE LA PARTIDA DE MI PALABRA y seáis entonces, como os he dicho, Faros luminosos en este mar de pasiones y tempestades que forman vuestro mundo.
12-319:4. LOS QUE TIENEN gran FE en Mí, humildemente PREPARAN SU ESPÍRITU PARA RECIBIR EN ÉL TODO CUANTO YO ENTREGO EN ESTE TIEMPO; pero todavía hay discípulos que abren grandemente los ojos de su espíritu, tratando de descubrir en el Más Allá la Verdad de mi presencia.
12-319:5. Todavía la duda invade algunos corazones y se preguntan si seré Yo o no; todavía en algunas de mis palabras y revelaciones suelen confundirse algunos y os digo: ¿Por qué, SI ESTÁIS YA EN EL TERCER TIEMPO? DEJAD LA DUDA A TOMÁS, PORQUE ÉL VIVIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO, pero RECORDAD la lección que a él di y todo LO QUE EN AQUEL TIEMPO MANIFESTÉ PARA DESTRUIR EL MATERIALISMO, PARA DESTRUIR LA DUDA DE AQUELLOS HOMBRES; pero HOY EN EL TERCER TIEMPO, EN QUE SE ACUMULAN EN VUESTRO ESPÍRITU y en vuestro corazón LAS enseñanzas y REVELACIONES DE LOS TIEMPOS PASADOS Y DEL TERCER TIEMPO ¿POR QUÉ todavía DUDÁIS? ¿Por qué deliberáis en el fondo de vosotros, SI SERÉ O NO, SI HABRÁ VERDAD O IMPOSTURA EN ESTA OBRA que estáis recibiendo? Hablo así solamente a los que dudan, a los que luchan interiormente hallándose en las postrimerías de mi manifestación por el entendimiento del hombre, y UNA VEZ MÁS OS DIGO: ¡BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN VER HAN CREÍDO!

12-319:24. Para que os levantéis al cumplimiento, NO ESPERÉIS QUE SOLAMENTE A TRAVÉS DE LOS VIDENTES PUEDA YO DECIROS: LEVANTAOS Y CUMPLID, NO ESPERÉIS QUE VENGA NUEVAMENTE A HUMANIZARME, PARA SER CREÍDO. ESTO ACONTECIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO, PORQUE ASÍ ERA NECESARIO. Porque EL MAESTRO NO PODÍA EXIGIR MÁS DE AQUELLOS DISCÍPULOS, EN ESTE TIEMPO EN QUE EL HOMBRE EMPEZABA A PENETRAR CON EL ESPÍRITU EN EL VALLE insondable DEL MÁS ALLÁ: y VOSOTROS, QUE SOIS ÉSTOS Y AQUÉLLOS, que ESPIRITUALMENTE HABÉIS EVOLUCIONADO MUCHO, a quienes mucho he probado y HE HABLADO A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO, PARA ENTREGAROS la Verdad y haceros GRANDES REVELACIONES, ¿Podríais dudar, PODRÍAIS CAER EN MATERIALIZACIONES, podríais dejar enfriar el Amor de vuestro corazón y desviar vuestro espíritu del camino, después de la partida de Mi Palabra? NO, DISCÍPULOS, os estoy hablando y aún mucho OS PREPARARÉ CON MI PALABRA, PARA QUE EN VUESTRO ESPÍRITU SOLAMENTE SEA LA LUZ, el valor, la decisión y el ahínco inquebrantable ante todas las pruebas.
12-319:26. ¿Acaso sabéis si entre vosotros, después de la partida de Mi Palabra, venga también la verdadera unificación, cuando sintáis en el fondo de vuestro corazón y espíritu la ausencia de Mi Palabra, cuando mi mundo espiritual ya no haga repercutir tampoco su palabra entre vosotros, a través de las facultades? Entonces las congregaciones buscarán a las congregaciones, y AQUÉLLOS QUE HAN PERMANECIDO DISTANTES, OBRANDO BAJO SU PROPIA VOLUNTAD, BUSCARÁN A SUS HERMANOS, PROCURARÁN EL CALOR Y LA PRESENCIA DE LOS DEMÁS, EL CONSEJO Y EL BÁCULO: BUSCARÁN MI PALABRA Y EL BÁLSAMO LOS UNOS EN EL SENO DE LOS OTROS Y VENDRÉ NUEVAMENTE A MANIFESTARME.
12-319:27. Sí mi pueblo, y HABLARÉ DE CERCA A VUESTRO OÍDO ESPIRITUAL Y ME veréis (SENTIRÉIS) TODOS, y ESAS MANIFESTACIONES CLARAS QUE YO OS DÉ, QUE HOY NO SABÉIS EN QUÉ FORMA SERÁN, VENDRÁN EN FORMA DEFINITIVA Y CLARA para levantaros en el camino, SERÁN VUESTRO BALUARTE, VUESTRO ALICIENTE, PARA QUE NUNCA CREÁIS QUE VAIS CAMINANDO SOLOS. Yo os sorprenderé en los caminos, en vuestro cumplimiento espiritual, en el cumplimiento material y también en vuestras faltas. Yo escogeré el momento oportuno para hacerme presente en el camino de cada uno de mis discípulos. YO ESTARÉ PRESENTE Y MANIFIESTO EN VUESTRAS REUNIONES Y SENTIRÉIS MI CALOR, EL HÁLITO DE MI ESPÍRITU Y RECIBIRÉIS MIS INSPIRACIONES.
12-319:28. ASÍ COMO VOSOTROS VAIS A CREER EN MÍ, QUIERO QUE TAMBIÉN TENGÁIS FE LOS UNOS EN LOS OTROS; que NO SURJA ENTRE VOSOTROS NINGÚN TESTIMONIO FALSO; QUE NO BROTE DE VUESTROS LABIOS LA MENTIRA para haceros grandes o notorios entre el pueblo o entre la humanidad. ¡AY DE AQUÉL QUE MINTIERE, AY DE AQUÉL QUE DIJERA: VI AL MAESTRO, SIN HABERLO VISTO! ¡AY DE AQUÉL QUE DIJERE: HE RECIBIDO ESTE MENSAJE DEL SEÑOR, SIN HABERLO RECIBIDO! Porque entonces mi inspiración le será negada y solamente la recuperará mediante la purificación de sus manchas. No toméis mi nombre en vano, no toméis mi Obra para mentir, ni toméis mi Espíritu o mi Obra para escudar con ello vuestro engaño.
12-319:29. QUIERO QUE VOSOTROS SOLAMENTE DIGÁIS LA VERDAD, que si nunca (no) recibieseis de Mí una inspiración o una manifestación, seáis conformes y no mintáis, porque así nadie os señalará; mas os digo: ¿QUIÉN PUEDE SER AQUÉL QUE NO RECIBA DE MÍ? ¿QUIÉN PUEDE SER AQUÉL QUE NO GOCE DE MI INSPIRACIÓN, QUE NO reciba mis mandatos y SIENTA MIS MANIFESTACIONES? No me detendré ante vuestras faltas. Yo estaré siempre delante de vosotros, OS DEJARÉ CONVERTIDOS EN PROFETAS, pero en profetas de Verdad, no en los falsos que se levanten en los caminos haciendo alarde de profecía.
12-319:30. En los primeros tiempos MIS PROFETAS SUPIERON ANDAR POR LAS CALLES PREGONANDO LOS MENSAJES del Señor; pero cuánta Humildad, cuánto valor y Fe había en ellos. LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y HOY NO PODÉIS SALIR A LAS CALLES, a los caminos o a las plazuelas de los pueblos, gritando a voz en cuello mis mensajes. HOY TENÉIS QUE SABER CUÁL ES EL MOMENTO EN QUE DEBÉIS HABLAR, ACTUAR Y ORAR. Si de este modo os preparáis, mi pueblo no dudará ante vuestros propios testimonios.
12-319:31. Cuando estéis próximos a una prueba, cuando mi Justicia vaya a hacerse sentir en los pueblos de la Tierra y aún en vosotros; CUANDO SEA MI VOLUNTAD REVELAROS ALGÚN ACONTECIMIENTO, ESCOGERÉ A UNO DE VOSOTROS PARA PREVENIROS Y ANUNCIAROS LO QUE ESTÉ POR ACONTECER. YO ESCOGERÉ DOS O TRES, A LOS QUE ME PLAZCA, PARA QUE AQUEL MENSAJE SEA CONFIRMADO, mas no dudéis, porque con ello, exigiríais del Padre una manifestación más grande, ¿Y no sabéis que en este Tercer Tiempo el MAESTRO OS HA DICHO: "EL TIEMPO DE LAS COMPLACENCIAS HA TERMINADO"? Si VOSOTROS DECÍS: "SÍ, PADRE, LAS COMPLACENCIAS MATERIALES HAN TERMINADO, PERO LAS COMPLACENCIAS ESPIRITUALES NOS LAS habéis (HAS) CONCEDIDO". Yo os contesto: SÍ, mis hijos, PERO SI EXIGÍS al Maestro LA MATERIALIZACIÓN, entonces ESA PETICIÓN vuestra, ESTÁ DENTRO DE LAS COMPLACENCIAS MATERIALES, ESE TIEMPO YA HA PASADO.
12-319:32. Es por eso que he venido a despojaros de muchas tradiciones, porque el culto revelado por el Padre a vuestro espíritu, culto envuelto en gracia y Perfección, lo profanaríais, lo haríais caer en ritos, en ceremonias y fiestas profanas y os ocuparíais siempre más del culto exterior, del cumplimiento de las tradiciones, que del cumplimiento de la Ley y de la Doctrina, y es por eso que, con dolor de unos y regocijo de otros, HE VENIDO A DESPOJAROS EN ESTE TIEMPO DE MUCHAS TRADICIONES, DE MUCHAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS A LAS CUALES VUESTRO ESPÍRITU SE ENCONTRABA ATADO.
12-319:33. Ahora VAIS ENCONTRANDO EL VERDADERO TEMPLO Y ESE TEMPLO LO HALLÁIS LO MISMO DENTRO DE VOSOTROS QUE EN EL EXTERIOR, EN LO INFINITO DEL UNIVERSO. Hoy conocéis que EL VERDADERO ALTAR ESTÁ EN VUESTRO CORAZÓN, que LA FE, ES LA LÁMPARA QUE DEBÉIS ENCENDER PARA MÍ; que LAS FLORES, LAS OFRENDAS, DEBEN DE SER VUESTRAS OBRAS, vuestros méritos; QUE LA IMAGEN DE VUESTRO SEÑOR SOIS VOSOTROS MISMOS, QUE A TRAVÉS DE VOSOTROS PODÉIS CONTEMPLARME. Hoy reconocéis que LA FUENTE DE LA GRACIA ES MI DIVINO ESPÍRITU, FUENTE INAGOTABLE DE PERFECCIÓN Y DE BENDICIONES; que YO SOY LA OBRA, porque MI PROPIA OBRA ESTÁ EN MÍ Y ES INFINITA Y UNIVERSAL; que Yo soy el pastor de todos los espíritus, que en número grandioso a Mí me siguen y que finalmente TODOS LLEGARÁN AL ÚNICO REDIL que es la Paz perfecta, QUE ES LA MORADA ETERNA DE LOS ESPÍRITUS en el Más Allá, y que LA CASA DEL PADRE ESTÁ EN TODAS PARTES Y DE ESA CASA NO HABÉIS SALIDO VOSOTROS JAMÁS.
12-319:34. ASÍ, VUESTRO ESPÍRITU habrá abierto sus alas y CONTEMPLARÁ POR ESPACIO EL INFINITO, POR TIEMPO A LA ETERNIDAD, POR CAMINO, LA SENDA PERFECTA Y LUMINOSA que os conduce al Padre, y HABRÉIS OLVIDADO Y DEJADO ATRÁS en el camino LAS TRADICIONES QUE ERAN OBSTÁCULOS y tropiezos, LA RUTINA QUE ERA solamente la MURALLA QUE TENÍA ESTANCADO A VUESTRO ESPÍRITU, y LOS ÍDOLOS, LOS OBJETOS DE FANATISMO SE QUEDARÁN ATRÁS y VUESTRO ESPÍRITU presuroso y LIBRE IRÁ LLENO de ahínco, de alegría, de esperanza y DE FE EN SU FUTURO ESPIRITUAL.
12-319:35. TODO AQUELLO QUE EL ESPÍRITU CONTEMPLÓ COMO BÁCULO PARA SOSTENERSE, PARA APOYARSE, PARA CREER Y PARA AMARME, LO HABRÁ DEJADO PARA CONTEMPLARME CON SU MIRADA ESPIRITUAL, PARA CONFIAR en lo infinito y EN LA VERDAD QUE YO HE VENIDO A MANIFESTAR ENTRE VOSOTROS EN PLENITUD EN ESTE TIEMPO. POR LA PREPARACIÓN DE UNOS YO VENZO LAS IMPERFECCIONES DE LOS OTROS, POR VUESTRO DESEO DE ADELANTO, de acercamiento a Mí, de Elevación, de ideal y DE COMPRENSIÓN EN MI OBRA Divina, Yo vengo y ME MANIFIESTO, ME DERRAMO EN SABIDURÍA Y EN LUZ entre vosotros.
12-319:36. LA sangre de Jesús convertida en LUZ DE REDENCIÓN, PENETRÓ Y SIGUE PENETRANDO EN TODOS LOS ESPÍRITUS COMO SALVACIÓN. ETERNAMENTE MI ESPÍRITU ESTÁ DANDO SALVACIÓN Y LUZ, continuamente HAGO PENETRAR LOS RAYOS DE MI LUZ EN DONDE LAS TINIEBLAS EXISTEN, instante tras instante MI DIVINO ESPÍRITU SE DERRAMA, no en sangre humana, sino EN ESENCIA, EN VIDA ESPIRITUAL, SOBRE TODOS mis hijos.

12-336:67. No he venido a contemplar vuestras faltas, sólo como Padre me tenéis para entregaros Mi Palabra, para que practicándola os regeneréis y os contempléis llenos de mi Caridad; QUIERO VEROS REVESTIDOS DE MIS COMPLACENCIAS ESPIRITUALES, ILUMINADOS TODOS POR IGUAL CON LA LUZ DE MI ESPÍRITU SANTO, para que UNIFICADOS CON EL AMOR, CON LA FE Y LA BUENA VOLUNTAD, SEÁIS EL FUERTE ISRAEL QUE HAGÁIS PRESENTE MI OBRA AL MUNDO. Para QUE CONTEMPLEN EN VOSOTROS A MI MENSAJERO, A MI EMISARIO, AL ESPÍRITU QUE EN VERDAD SE HA PREPARADO PARA GUIAR A LA HUMANIDAD.

12-337:38. LA FORMA EN QUE YO HE VENIDO A MANIFESTARME EN ESTE TIEMPO, ES DIFERENTE A LA DEL SEGUNDO TIEMPO, mas mi propósito es el mismo: Salvar a la humanidad, apartarla de ese torbellino que ha encontrado a su paso y del cual no ha podido librarse. La tentación se ha desatado con toda su fuerza y el hombre ha caído como un débil niño y ha conocido grandes penalidades; apura su cáliz de amargura y en medio de su confusión me clama, y el Padre ha estado con él. Todavía quedan en el cáliz las heces, mas Yo os ayudaré a soportar esos dolores, que son consecuencia de vuestra desobediencia. ¡Bienaventurados vosotros que me oís, porque seréis fuertes! Más ¿Qué harán los demás cuando ese gran dolor llegue a ellos? ¿Sucumbirá su espíritu por la falta de Fe? La Oración de Israel ha de sostenerlos.
12-337:39. YO OS QUIERO LIMPIOS, ARREPENTIDOS Y VIVIFICADOS POR MI AMOR. Mientras habéis buscado vuestra salvación en el mundo, habéis sido débiles; cuando habéis elevado vuestra mirada a Mí pidiéndome, habéis recibido fortaleza; entonces, si sabéis en donde está el consuelo ¿Por qué no me habéis buscado siempre? ¿Por qué no buscáis el Amor para destruir el odio y así dar fin a las guerras? YO SIGO HABLANDO AL MUNDO Y SÓLO ISRAEL ME OYE Y SE HACE RESPONSABLE DE MIS PALABRAS. EN ÉL DEJO LOS CARGOS, MAS TAMBIÉN LAS COMPLACENCIAS ESPIRITUALES.
12-337:40. EN VOSOTROS HE PUESTO MI VERDAD Y MI ESENCIA PARA QUE DEIS A CONOCER MI PALABRA. No quiero contemplar en vosotros fanatismo, ignorancia o hipocresía. Quiero ver a mi pueblo libre, dentro de mis leyes, como una familia fuerte y sincera que sabe amar y tender la mano al necesitado, que comprende las vicisitudes que atraviesa la humanidad en este tiempo e intercede por ella. OS ESTOY PREPARANDO PARA QUE NUNCA DIGÁIS: "PADRE MÍO, NOS FALTÓ LA LUZ, EL CONOCIMIENTO Y LA FUERZA PARA LUCHAR EN CONTRA DE LA FALSEDAD Y LAS TINIEBLAS".

12-340:29. Nuevamente os digo: Yo soy la Verdad, el camino, la Luz y la vida. Venid a Mí que YO OS LLAMO PARA QUE TOMÉIS ESTAS VIRTUDES DE MI ESPÍRITU DIVINO.
12-340:30. EN ESTE TIEMPO VENGO MOSTRANDO A VUESTRO ESPÍRITU AMPLIOS HORIZONTES PARA QUE OS APARTÉIS DE LA MATERIALIDAD y meditéis en todo el bien que podáis hacer a la humanidad.
12-340:32. TENÉIS MI AMOR Y MIS COMPLACENCIAS ESPIRITUALES y vosotros que gozáis de mi Paz, pedid por las naciones que están en el caos.

12-342:49. Israel: la lucha que vuestro espíritu ha sostenido con las tinieblas ha sido grande. Os habéis levantado para seguir mis huellas y habéis sido sorprendidos por las pruebas. Los UNOS ME HABÉIS COMPRENDIDO y os habéis reconocido los unos a los otros, PORQUE HABÉIS CONTEMPLADO QUE MI OBRA NO TIENE MANCHA, que es blanca como los copos de la nieve, y llenos de celo y anhelos espirituales os levantáis para hacer que la humanidad pueda recrearse en mi obra. OTROS QUE SE RECREAN CON MI ENSEÑANZA, NO HAN PENETRADO EN EL SENTIDO VERDADERO QUE Mi Palabra LLEVA, NO HAN COMPRENDIDO CUÁL ES EL CUMPLIMIENTO que Yo espero DE CADA UNO DE MIS ESCOGIDOS.
12-342:50. Yo QUIERO CONTEMPLAROS UNIFICADOS ESPIRITUALMENTE, quiero encontrar en vuestro corazón el fruto del Amor que os he entregado; quiero contemplar vuestra mano unida a mi diestra. Se acerca el tiempo en que VOSOTROS TENÉIS QUE DAR PRUEBAS DE MI PRESENCIA entre vuestros hermanos en que les hablaréis con palabra clara, llena de Luz y de Verdad, MOSTRÁNDOLES VUESTRO CORAZÓN CUAL MORADA DE MI ESPÍRITU DIVINO y haciéndoles conocer que SOIS EL PORTADOR DE LAS COMPLACENCIAS ESPIRITUALES que en este tiempo se han derramado en mi arcano.

12-345:03. JUZGUÉ EL AMOR DEL PUEBLO Y ENCONTRÉ QUE NO SE AMAN TODAVÍA DE HERMANO A HERMANO; que todavía LA ARMONÍA ESPIRITUAL NO ES SENTIDA NI VIVIDA POR MI PUEBLO escogido.
12-345:04. OÍ LA ORACIÓN DE LA CONGREGACIÓN y DE los UNOS SE ELEVABA EL ARREPENTIMIENTO por las faltas; DE los OTROS LA débil petición POR LA PAZ UNIVERSAL Y por LA UNIFICACIÓN del pueblo de Israel Y CUÁN POCOS, en Verdad, FUERON aquéllos que CONCIENTES DE SU RESPONSABILIDAD ANTE DIOS y ante el mundo, QUE CON verdadera VISIÓN ESPIRITUAL, SUPIERON ELEVARSE HUMILDEMENTE ante el Maestro, EN DEMANDA DE UNA LECCIÓN, supieron presentarse ante el Juez inclinando la cerviz, entregarse en brazos del Padre como hijos que saben que Dios ante todo es Amor, Y en esa bendita ocasión, EN ESE INSTANTE de gracia, EL PADRE DESBORDÓ SUS COMPLACENCIAS ESPIRITUALES, derramó en PARTE POR EL CONDUCTO HUMANO Y en gran PARTE TAMBIÉN DE ESPÍRITU A espíritu SUS INSPIRACIONES, SU JUSTICIA y sus órdenes, especialmente SOBRE SU PUEBLO, pero TAMBIÉN SOBRE EL ORBE Y en todo EL UNIVERSO.

12-345:06. YO OS VOLVERÉ A CONTEMPLAR ASÍ REUNIDOS EN TIEMPOS VENIDEROS PERO YA NO BAJO ESTA MANIFESTACIÓN. ASÍ LO PRESINTIÓ en su espíritu EL PUEBLO Y SOLLOZÓ; la carne fue débil Y SE REBELÓ ANTE LA PRÓXIMA PARTIDA Y FINALIZACIÓN DE ESTAS MANIFESTACIONES.
12-345:07. ELÍAS OS HABÍA PREPARADO, os había tocado con su índice espiritual con anterioridad a ese instante, PARA QUE TODO EL PUEBLO ESTUVIERA DESPIERTO, ALERTA Y VELANDO; para que ese momento de juicio y de gracia, no lo encontrara aletargado, porque ELÍAS SE PRESENTA EN LA SENDA DE LOS ESPÍRITUS, SIEMPRE COMO un PRECURSOR y aparejando los senderos, apartando los espinos y pedruscos para que la planta de mis hijos no se lastime en el camino, echando a vuelo la campana espiritual que OS HABLA a través de la Conciencia HASTA LO MÁS PROFUNDO DEL ESPÍRITU, PARA DEJAROS DESPIERTOS, (PLETÓRICOS) DE LUZ PARA OÍR LA VOZ DE AQUÉL que llega, de Aquél QUE OS DICE SIEMPRE: "AQUÍ ESTOY", PORQUE EL PADRE ESTÁ EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR.

12-346:37. Muchas COMPLACENCIAS ESPIRITUALES OS HE ENTREGADO PARA QUE VOSOTROS OS PREPARÉIS Y OS CONVIRTÁIS EN los soldados de MI CAUSA DIVINA. Yo os HE CONFIADO EN REVELACIÓN Y A TRAVÉS DE LA INTUICIÓN MIS MENSAJES PARA QUE COMPRENDÁIS mi voluntad.
12-346:38. OS HE DICHO, Israel amado, que LLEGARÁ EL TIEMPO EN EL CUAL MALOS PORTAVOCES SE LEVANTARÁN PARA DAR ACCESO AL FALSO “JESÚS” y DENTRO DE SU MATERIALISMO ENGAÑARÁN diciendo que por su conducto está hablando el Maestro. SE LEVANTARÁN FALSOS GUÍAS Y FALSOS PROFETAS, falsos soldados QUE CON SU PALABRA Y MATERIALISMO QUIERAN APARTAROS DEL CAMINO DE LA LUZ y de la Verdad.
12-346:39. OS HE DADO EL ALERTA, recordad que cada año OS HE DICHO: PREPARAOS, PUEBLO AMADO, APROVECHAD MI PRESENCIA y almacenad en vuestro corazón Mi Palabra, para que sea el mañana vuestra fortaleza y así el tiempo no os sorprenda.
12-346:40. OS CONFIÉ TRES AÑOS POSTREROS PARA QUE OS LEVANTASEIS Y OS PREPARASEIS COMO EJEMPLO DE LOS PORTAVOCES PARA QUE OS RECONOCIERAN COMO los verdaderos soldados y LOS VERDADEROS DISCÍPULOS DEL DIVINO MAESTRO. Mas ESTA GRACIA MUCHOS LA HABÉIS RETENIDO Y LA HABÉIS NEGADO. Yo he dicho a Israel: Ved a LA HUMANIDAD cómo SE ENCUENTRA ENVUELTA EN SU TINIEBLA, EN SU FANATISMO Y EN SU IDOLATRÍA y por esta causa se ha despertado en su corazón la ambición, la codicia, la grandeza que la envanece y todo esto es abominable ante mi mirada perspicaz. Mas A VOSOTROS OS HE ILUMINADO, os he tomado de la mano PARA QUE OS LEVANTÉIS A MOSTRAR AL MUNDO EL CAMINO DE LA LUZ.

12:350:59. Venís al Padre, venid al banquete preparado para vosotros; en esta mesa está el pan de vida eterna para el espíritu para vuestro espíritu. VENGO A PREPARAR A MIS DISCÍPULOS PARA QUE EL MAÑANA PODÁIS TESTIFICAR QUE ESTUVISTEIS CERCA DEL PADRE y que Él está morando en vuestro corazón, porque lo habéis preparado como un santuario.
12:350:60. Sois VOSOTROS los que HABÉIS RECIBIDO DE MI ARCANO LA POTESTAD PARA DAR VIDA A LOS MUERTOS, para que seáis A IMITACIÓN DE VUESTRO MAESTRO.
12:350:61. SI OS SABÉIS PREPARAR como Yo os he enseñado, MIS COMPLACENCIAS ESPIRITUALES SERÁN CON VOSOTROS y EN LA ESPIRITUALIDAD QUE ALCANCÉIS, VUESTROS HERMANOS CONTEMPLARÁN QUE SOIS HIJOS DE LA LUZ que aún llevando mis grandezas os mostráis como los más humildes.
12:350:62. ESCALAD, pueblo amado, NO RETENGÁIS EL PROGRESO DE VUESTRO ESPÍRITU. APROVECHAD LA ENSEÑANZA que vuestro Maestro os ha entregado, GRABADLA en vuestro corazón, PORQUE SON CORTOS LOS INSTANTES EN QUE ME ESCUCHARÉIS A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO.
12:350:63. PREPARAD EL TERCER TESTAMENTO para las generaciones venideras, Vendrán grandes multitudes y SI VOSOTROS ESTÁIS PREPARADOS, les HABLARÉIS BAJO LA INSPIRACIÓN DE MI ESPÍRITU SANTO.

12-351:32. Cuán PERFECTA Y PURA ES LA ENSEÑANZA QUE HE VENIDO A ENTREGAR A VUESTRO ESPÍRITU, PARA QUE OS HAGÁIS DIGNOS DE MIS COMPLACENCIAS ESPIRITUALES y seáis los herederos de este Tesoro con el cual os levantaréis el mañana, Inspirados por mi Espíritu Divino, a entregar la Caridad a la humanidad sufriente y menesterosa. De esta manera se cumplirán en vosotros las Profecías. Yo mostraré por vuestro conducto a la humanidad el Puerto de Salvación, la Barquilla Salvadora. Porque en Verdad os digo que los pueblos y naciones, LAS GRANDES MULTITUDES QUE MORAN EN LA TIERRA SE HAN PERDIDO, HAN MUERTO A LA VIDA DE LA GRACIA.
12-351:33. Ved que VOSOTROS NO SOIS YA LOS MUERTOS, porque Yo os he dado la vida, porque TODO AQUÉL QUE VIENE A MÍ, RESUCITARÁ. DEJAD QUE ESTA VIDA Y ESTA FUERZA OS HAGA ESTAR EN COMUNIÓN CONMIGO, NO CERRÉIS VUESTROS OJOS ANTE ESTA LUZ, ante esta grandeza. Ved, mis hijos, cuán grande es la misericordia de vuestro Padre.
12-351:34. Sois el pueblo en quien he depositado mi confianza porque daréis la esperanza y el consuelo a la humanidad y SERÉIS LA ANTORCHA LUMINOSA QUE APARTE SUS TINIEBLAS. LOS HOMBRES ES SU DESESPERACIÓN se (ME) BUSCAN, UNOS A TRAVÉS DE LA CIENCIA Y OTROS EN SU IDOLATRÍA. Cuando VOSOTROS VEÁIS QUE las mujeres, los niños, los jóvenes y los ancianos lloran y ME LLAMAN, PORQUE NO SIENTEN LA PRESENCIA DEL PADRE, DE AQUEL SALVADOR QUE HA PROMETIDO VOLVER para entregarles la Paz, el consuelo y la Caridad; CUANDO VEÁIS QUE ESTA HUMANIDAD SE LAVA Y SE PURIFICA EN SU PROPIO DOLOR, SERÁ entonces CUANDO DEBÉIS ESTAR PREPARADOS, EN ARMONÍA CONMIGO, velando y orando por esta humanidad PARA QUE POR VUESTRO CONDUCTO ME ESCUCHE Y SEA ILUMINADA CON LA LUZ DE MI ESPÍRITU SANTO.

12 364:27. Pueblo bendito de ISRAEL; EN VUESTRAS MANOS HE CONFIADO EL ARCA DE LA NUEVA ALIANZA. SOIS MIS ESCOGIDOS A QUIENES VENGO A CONVERTIR EN FUENTES DE AGUAS CRISTALINAS PARA QUE EN VOSOTROS ENCUENTRE LA HUMANIDAD EL AGUA VIVIFICADORA.
12 364:28. EN VOSOTROS HE DERRAMADO MIS COMPLACENCIAS ESPIRITUALES, SOIS MI TEMPLO EN DONDE ESTÁ MI LUZ Y MI AMOR. Sois los, que LLENOS DE HUMILDAD, TENDRÉIS QUE IR A LEVANTAR A LAS MULTITUDES QUE HAN CAÍDO EN EL FANATISMO Y EN LA IDOLATRÍA, A MOSTRAR MI LUZ A LOS QUE HAN OCULTADO MI VERDAD Y HAN ADULTERADO MI LEY.
12 364:29. Pueblo: HABÉIS CREÍDO EN MI PRESENCIA ESPIRITUAL PORQUE ME HABÉIS SENTIDO en lo más recóndito de vuestro corazón. Es VUESTRO ESPÍRITU el que HA EVOLUCIONADO A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS.

12-365:42. Por conducto de los portavoces; OS DIJE QUE EN EL ÚLTIMO DÍA DE 1950, ESCUCHARÍAIS MI PALABRA POR ÚLTIMA VEZ, y AQUÉL QUE INVOCARE MI RAYO DESPUÉS DE ESTE DÍA O A MI MUNDO ESPIRITUAL, PARA COMUNICARSE EN ESTA FORMA, CAERÍA EN LA MENTIRA, EN LA IMPOSTURA. Hoy vengo a repetiros mis mandatos.
12-365:43. Al comenzar 1951, MI ESPÍRITU SANTO OS ILUMINARÁ PARA LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A espíritu, y como Padre no apartaré mi mirada y mi Amor de entre vosotros.
12-365:44. En este día, una lágrima de Amor de mi Espíritu desciende a vosotros, porque SUPISTEIS APROVECHAR MIS COMPLACENCIAS ESPIRITUALES Y SENTIR MI PRESENCIA EN VUESTRO ESPÍRITU.
12-365:45. VAIS A CUMPLIR mis mandatos SOBRE LA TIERRA porque Yo OS CONTEMPLO PREPARADOS, LLENOS DE ENSEÑANZA, DE FUERZA, DE SABIDURÍA.
12-365:46. HABÉIS SIDO OBEDIENTES a mi voluntad. En el camino OS ESPIRITUALICÉ, APARTÉ EL MATERIALISMO QUE EXISTÍA ENTRE VOSOTROS Y OS HICE SENTIR MI PRESENCIA EN la Elevación de VUESTRO ESPÍRITU.
12-365:47. ABRO UNA PUERTA más amplia, MÁS LLENA DE LUZ Y DE PERFECCIÓN ESPIRITUAL, por la cual VOSOTROS LLEGARÉIS; Y POR ELLA, HARÉIS PASAR A VUESTROS HERMANOS, AL REINO DE LA ESPIRITUALIDAD.

Breve Nota, para nuestra hna. Cristina:
¡Según algunos científicos, la mayoría de animales Mamíferos, sueñan lo Grabado cerebralmente del entorno material existente –como plasmaciones mentales de lo experimentado– y les crean nuevos Condicionamientos mentales en su futura conducción!... Se deduce luego, entonces, que: Los sueños de los animales, son reflejos de imágenes grabadas de lo material existente. … Lo Espiritual y Divino Existente, no tiene Forma Alguna.

Una, es la Creación Universal; y Otros son, el Espíritu Creador y sus hijos los espíritus cocreadores.

En Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

en los ultimos parrafos que publico Don Rafa se mencionan muy
amenudo las "complacencias espirituales".

Yo me pregunto que son esas "complacencias"?
El diccionario de la lengua española dice lo siguiente:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
complacencia

f. Satisfacción y alegría que produce alguna cosa
trabaja con complacencia porque le gusta su labor.
2. Actitud tolerante de quien consiente excesivamente:
los educa con demasiada complacencia.


Desde este punto de vista una complacencia espiritual podria
ser la paz que siempre mas podremos sentir en nuestro ser,
cuanto mas dirigemos nuestros pasos hacia la espiritualidad.
Tambien el desarrollo y la manifestacion de los dones espirituales
que estan latentes en nuestro espiritu podria ser una complacen-
cia espiritual de Nuestro Padre. Y tambien una postura tolerante de
parte de Nuestro Padre hacia nuestros primeros pasos hacia la es-
piritualidad.

Para mi personalmente, despues de haber meditado un poco sobre
los parrafos publicados bajo este tema, yo creo que cuanto mas nos
espiritualicemos y nos desmaterialicemos cuanto mas lo Divino y los
Espiritus de Luz se comunicaran con nosotros a traves de pensamientos,
inspiraciones, a traves de nuestra conciencia, sin tener que tomar forma
o figura alguna.

Pero mientras nosotros aun estemos a comienzo de espiritualizarnos
y aun estemos demasiado identificados con lo material, creo que
es bien posible que el Maestro y Su Mundo Esp. de Luz tambien usen
figuras y formas de esta tierra para comunicarnos Su Luz...
Yo creo que sueños y videncias se dan en un plan espiritual, no en
un plan material (no son los sentidos materiales quien los verifica).
Por eso esta forma de comunicacion a traves de forma y figuras
no contradicen segun mi analisis 3-59,20: "Despues de 1950 no
volvera a materiaizarse mas mi Espiritu ante la humanidad."

Y me parece muy importante que consideremos esta diferencia porque
es posible que entre el Pueblo Espiritualista Trinitario Mariano se estean
dando videncias y sueños de este tipo y que los videntes por temor
a prejuicios de otros hermanos no se quieran arriesgar a publicarlos.

Esta es solo mi analisis personal...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »


Saludos Cristina,
Saludos a todos.

Estoy de acuerdo con lo que ha escrito.
En general los seres humanos somos dados a buscar establecer tabuladores en donde colocar las diferentes actitudes y aptitudes humanas, pero ese afán en ocasiones resulta en juicios ligeros hacia nuestros semejantes.

Si bien es cierto que, en general, la percepción de nuestro Maestro variará según la evolución que haya alcanzado el espíritu, también es cierto que ello no debe ser, ni debe convertirse en la forma definitoria y única que indique la evolución espiritual de quien tiene una videncia o sueño donde en forma simbólica El Señor es percibido.

Recordemos que en la comunicación de Espíritu a espíritu, es el espíritu quien percibe los mensajes, y que este, el espíritu de la persona, habrá de marcar en su materia los mensajes que haya recibido. De tal forma que si le es requerido hacer comprender a la materia que estuvo delante de la presencia del Señor, posiblemente sea el mismo espíritu quien le entregue el mensaje en forma de figuras a su materia, sin que eso quiera decir que “El Señor se materializo”.

Por otra parte, siendo que la labor del vidente es, no solo percibir para sí los mensajes, sino que en ocasiones también tiene la responsabilidad de darlos a conocer, entonces, naturalmente que a ese vidente se le pueden marcar sus mirajes de forma simbólica de manera de que los demás comprendan el significado de ellos, es decir, que el nivel de “materialización” en la simbología del mensaje no necesariamente corresponde al nivel de evolución de quien tiene la videncia, sino que bien puede existir alguna necesidad en alguien de que de esa forma se le entregue el mensaje.

Lo anterior se hace aun más complicado cuando colocamos en la ecuación el factor tiempo. Esto es, posiblemente ni siquiera sea el mensaje solo para quienes presentes se encuentran en la primera ocasión en que la videncia (o sueño) se expresan, sino que esa videncia haya de quedar escrita para otros. Entonces es también posible que las formas o figuras usadas en esas videncia correspondan a la forma en que Nuestro Padre sabe que es necesario para los futuros lectores y/o analistas de ellas.

La falta de comprensión de estos aspectos ha llevado a algunos a considerar que, si ellos no han tenido videncias donde alguna silueta o figura de Nuestro Señor se haya mostrado, entonces ellos son de mayor evolución que quienes si han tenido esa clase de experiencias. Y, por consecuencia, existen quienes se han considerado de superior evolución a la que en su momento tuviera el apóstol Juan, cuando en sus mirajes vio al Verbo de Dios en diferentes figuras simbólicas.

Es necesario también hacer una distinción entre el nivel de materialización de nuestro Señor o de los seres espirituales elevados, y el nivel de materialización de la simbología usada para describir los mirajes espirituales; pues aunque pudiera existir alguna relación, no son lo mismo.

Estoy de acuerdo con la preocupación que expresa Gerardo en que existen quienes dicen haber tenido algunas videncias y experiencias espirituales con las cuales buscan no la evolución de sus semejantes, sino la imposición de alguna idea. Por lo que cada videncia o sueño, tendrá que evaluarse por sí mismo, no desechándolo o aceptándolo a priori y teniendo cuidado de que nuestros análisis sean sin prejuicios.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Me parece este tema, de mucha importancia él poder aclararlo y así no haya confusiones entre todos nuestros hermanos. Hay muchos puntos a analizar de todo lo que han expuesto en este tema, a continuación voy a manifestar lo por mi estudiado sobre este tema y él por qué sustento que nuestro Padre ya no se materializa más en la silueta de Jesús ni tampoco los seres de Luz.

Primero debemos comprender que lo espiritual no tiene forma alguna, ni nuestro Padre Celestial ni tampoco sus hijos los espíritus tienen forma alguna, las formas se verifican solo en el plano almico mental y en el plano material. Nuestro Padre Celestial para poder ser comprendido por sus hijos los espíritus conectados a este mundo de formas, tuvo a menester el materializar su Enseñanza Divina a través de su Verbo en tres fases, en esta última manifestación ya pasada, se sirvió de varias “antenas” humanas previamente preparadas para ese propósito y por medio del entendimiento humano, es decir usando todo los conceptos comprendidos y grabados en el cerebro humano es como manifestó su último mensaje en forma materializada, debido a que se sirvió del entendimiento humano los mensajes del Tercer Legado Divino tienen mucha alegorías y simbolismos .

También durante esa última manifestación complació a sus hijos de materializarse en proyección ya sea con la silueta de Jesús o materializándose el mundo espiritual de Luz, y no solo a los que estuvieron presentes en esa última manifestación, también esa complacencia se hizo extensiva al mundo entero, en diferentes partes del mundo se verificaban tales acontecimientos durante esa manifestación que fue de 1884 a 1950. Sin embargo ya cuando su comunicación por el entendimiento humano estaba por concluir, dejo preparado a esos 144000 espíritus que le escucharon, como responsables de explicar su Enseñanza Divina que entregó en esa última manifestación, a todos sus demás hermanos que no estuvieron presentes en esa última manifestación.
Por eso les dejo dicho lo siguiente:
03-059:20. Después de 1950 no volverá a materializarse más mi espíritu ante la humanidad. Desde lo Alto del Monte donde Habito, os contemplaré Ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí. ...

Ya qué había dejado preparado a un grupo de espíritus (144000) como explicadores de su palabra y debido a que nuestro Padre Celestial ya había llenado de complacencias tanto a ese pueblo que dejo preparado, como a la humanidad con materializar su Espíritu o materializarse también al Mundo espiritual de Luz, entonces esos 144000 quedaron como explicadores de su palabra, es decir los dejo como medianeros para que ellos fueran los primeros en desarrollar la comunicación de espíritu a Espíritu con nuestro Padre y el Mundo espiritual de Luz y así compartir de esos conocimientos y herramientas a sus demás hermanos para que ellos también logren ese propósito.

El que se quedará escrito que nuestro Padre ya no se iba a materializar más a la humanidad de este mundo, nos dejó una herramienta para poder distinguir cuando una proyección o videncia proviene de un ser espiritual de Luz o de un ser espiritual que busca controlar a las masas ignorantes. Así podíamos estar seguros que nuestro Padre ya no se iba a materializar más en videncias o sueños, este tema es delicado ya qué si nosotros avalamos que nuestro Padre Celestial continua complaciendo a la humanidad en materializarse en sueños o videncias con la silueta de Jesús, entonces estaríamos dando validez a todas las religiones derivadas de ese cristianismo espurio que ha confundido a muchos hermanos, donde sus pastores o sus seguidores dicen que en sueños han visto que la silueta de Jesús los envuelve en un abrazo o que les habló y los invito a “volver” con él o como otros dicen, que su ministro era guiado por la silueta de Jesús , también estaríamos dando validez a nuestros hermanos que continúan en los llamados recintos en rutina, donde sus videntes dicen ver al “solio” del Padre o donde dicen ver al Padre sentado en su trono rodeado de sus ángeles, otros que dicen ver la silueta de Jesús o algunos otros que dicen ver a Elías y así otras más manifestaciones que dicen ver a hermanos de Luz.

Ahora bien, puede suceder que alguno de nuestros hermanos se prepare y pueda penetrar a ese registro Universal, el llamado “Akashico” como lo conocen las religiones sanscritas, registro que nuestro Padre Celestial en su Tercer Legado Divino nos lo explico cómo; el Etéreo Universal, donde se quedan registrados todos los acontecimientos que han sucedido en este mundo, entonces así podrían estar viendo los acontecimientos del segundo tiempo, es decir podrían ver como nuestro Maestro en el cuerpo de Jesús estaba aleccionando a las multitudes, pero es muy diferente a ver la silueta de Jesús o ver a un ser que se diga a si mismo Jesús o se presente como un ser de Luz. También se puede dar el caso donde un ser espiritual de Luz nos proyecte un suceso de algún tiempo del pasado o un suceso en alguna otra morada con el fin de darnos una lección para nuestra evolución espiritual, pero el ser de Luz no se va a materializar al presentarse en forma de Elías o de un “ángel”.

Actualmente por todo el mundo, mucha gente de otros religiones diferentes al cristianismo o dentro del mismo cristianismo dicen ver la silueta de Jesús, lo que sucede es que nuestros hermanos espirituales que están en alma y que son aquellos que controlan a las religiones cristianas o buscan controlar a cualquier grupo , gustan de proyectar esas imágenes para poder tener más adeptos en sus filas, también las proyectan a sus seguidores, es el mismo caso para los recintos en rutina o para todo aquel que se autodenomina vidente y busca controlar a sus demás hermanos con sus videncias, son presas de proyecciones de hermanos nuestros que buscan manipular a las masas a través de esos videntes.

Nuestro hermano Gerardo escribió:
“Por estas razones yo soy en lo personal muy escéptico y desconfiado de visiones que presenten “la silueta de Jesucristo ………”

Me parece muy sensata su afirmación y estoy de acuerdo con usted. El día que un ser espiritual de Luz o el día que usted penetre a ese registro Universal, y contemple los acontecimientos del segundo tiempo cuando el Maestro en el cuerpo de Jesús aleccionaba a las multitudes no tendrá duda de que está viendo un suceso pasado y no una “silueta de Jesucristo”.

Nuestro hermano Alberto escribió:
“Todos los sueños y videncias son con imágenes, no pueden ser de otra forma, mas eso no significa que sea una manifestación material, cuando nuestro Padre nos dice que no volverá a materializar mas su espíritu al igual que el mundo espiritual de luz no lo hará, se refiere a nuestros ojos materiales (la mayoría o todas las citas que expusieron aquí se refieren a los sentidos corporales, a excepcion de las de alfredo)….No se refiere a los sueños y videncias pues estos son espirituales, por eso dice en la E93:53”

Usted dice que los sueños y videncias son con imágenes a lo cual estoy de acuerdo con usted, pero luego dice; “que eso no significa que sea una manifestación material” a lo cual le explico que; toda imagen es una proyección de algo material, recuerde que lo espiritual no tiene forma, lo espiritual se expresa en sentimientos puros. Ahora bien la cita E93:53 se refiere a esa etapa ya pasada no a la actual, es decir cuando lleno de complacencias no solo a los que le escuchaban sino a toda la humanidad etapa que duró 66 años. Los sueños y videncias son proyecciones de lo material o proyecciones de lo almico mental, lo espiritual no tiene forma, lo espiritual no se ve en imágenes, lo espiritual se siente. Ahora bien no con eso estoy diciendo o desechando que este mal, de hecho en el plano almico mental se pueden aprender lecciones interesantes aunque aún usen formas, pero eso es muy diferente a que nuestro Padre Celestial o los seres espirituales de Luz se materialicen.

Nuestro hermano Alfredo escribió:
“Recordemos que en la comunicación de Espíritu a espíritu, es el espíritu quien percibe los mensajes, y que este, el espíritu de la persona, habrá de marcar en su materia los mensajes que haya recibido. De tal forma que si le es requerido hacer comprender a la materia que estuvo delante de la presencia del Señor, posiblemente sea el mismo espíritu quien le entregue el mensaje en forma de figuras a su materia, sin que eso quiera decir que “El Señor se materializo”.

Recordemos que “estar delante de la presencia de nuestro Padre Celestial” es una alegoría debido a que el mensaje fue entregado por el entendimiento humano, ahora ya comprendemos que en todo instante estamos llenos de nuestro Padre, en todo momento estamos en su presencia, eso es una alegoría para representar el estar en plenitud de conciencia de nuestro Padre Celestial y sentirlo en todo momento. Cuando nuestro espíritu alcanza aunque sea por unos instantes esa unidad plena con nuestro Padre Celestial o con nuestros hermanos espirituales de Luz, es decir un éxtasis espiritual. El espíritu le transmite esos sentimientos puros a la materia y el animalito (la materia) los siente sin necesidad de plasmarle imágenes, a todos les ha pasado aunque sea alguna vez, cuando por instantes sienten que una energía los envuelve debido a una virtud que manifestamos en ese momento y que sirve como puente para sentir esa Irradiación, de inmediato nuestra materia la siente ya que el espíritu le está participando de lo por él recibido a través de su alma a su cuerpo, entonces su materia lo siente sin necesidad de una imagen. No necesariamente sea a nuestro Padre Celestial a quien estemos sintiendo si no, a un hermano de Luz al que por esos momentos nos afinamos y hemos sentido su Irradiación.

Recordemos que lo espiritual no tiene forma alguna, las formas se verifican en el plano almico mental y en el plano material. Entonces no hay que buscar ver a los seres espirituales de Luz o a nuestro Padre Celestial, debemos sentirlos ya que las complacencias para que nuestro Padre Celestial o el Mundo espiritual de Luz se materialicen han terminado, ahora debemos buscar emanciparnos de nuestros aspectos pasionales para poder sentirlos en plenitud y a través de los sentimientos puros poder percibir aquello que nos están transmitiendo. Saber distinguir si es una proyección de un evento pasado, una proyección de otra morada o una proyección proveniente de algún espíritu hermano nuestro que busca controlar por medio de proyectar la silueta de Jesús a sus demás hermanos.

También debemos ser capaces de analizar y distinguir, ¿Qué es un sueño? ¿Qué es una videncia? ¿Qué es una alucinación? ¿Qué es un ensueño? En pro de nuestra superación espiritual.

¡Feliz inicio de año!
Atte: Su hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados