Pecado sin perdon ?

Foro General de la Tercera Era
miguel
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 11, 2011 12:35 am
Ubicación: puebla

Pecado sin perdon ?

Mensaje por miguel »

Saludos a todos
Hace poco leyendo pasajes de el llamado nuevo testamento encontre el siguiente capitulo el cual me causo una pregunta hacerca de su significado o comprension ;

(Mt. 12.22-32; Lc. 11.14-23)

20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.

21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.

22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.

23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?

24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.

26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.

27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo
.


No comprendo
El Padre dice en el LVV lo contrario ?

Yo consuelo al que se arrepiente sinceramente, perdono sus faltas y le ayudo a restituir el mal causado. Sabed que el que no se arrepiente no llega a Mí, porque sólo del verdadero arrepentimiento puede surgir la regeneración, la enmienda y la purificación. ¿Mas cómo podéis arrepentiros verdaderamente, si no conocési la magnitud de vuestras faltas? He tenido que venir a los hombres, para hacerles comprender lo que significa ante la Divina Justicia, vivir en la degeneración moral, ser presa de los vicios, en sus diversas formas, arrebatar la vida a un semejante, destruir la fe, engañar a un espíritu, traicionar un corazón, profanar la inocencia, causar una deshonra, despojar a un hermano de lo que es suyo, mentir, humillar y tantas imperfecciones que pasan inadvertidas a vosotros, porque os habéis familiarizado con todo ello.

Si entre la falta cometida y sus naturales consecuencias, se interpone un arrepentimiento sincero, el dolor no os llegará, porque entonces ya seréis fuertes para soportar con resignación la prueba.

Quiero escuchar de vosotros una frase de arrepentimiento, vuestra sincera confesión, para consolaros y aconsejaros como Padre y ser vuestro mejor amigo
Pero apartad de vuestro corazón la creencia de que podéis dejar para el último momento vuestro arrepentimiento, confiando en la misericordia de Dios y pensad que lo único que vuestro espíritu recogerá en aquel momento de justicia, será lo que a lo largo de su existencia en la Tierra haya sembrado.

No olvidéis que si he venido a deciros que ninguno de vosotros se perderá, también os he dicho que toda deuda deberá quedar saldada, y toda falta borrada del Libro de la Vida. A vosotros toca elegir el camino para llegar a Mí.

Ciertamente, Dios es amor y no existe falta por grave que sea que no perdone, pero debéis saber precisamente que de ese amor divino procede una justicia que es inexorable. No olvidéis que el amor del Padre os perdona, pero que la mancha a pesar del perdón, queda impresa en vuestro espíritu y que vosotros tendréis que lavarla con méritos, correspondiendo así al amor que os perdonó,

Leyendo estos dos textos a mi entendimiento se contradicen pero el objetivo de mi publicacion es disipar esta duda que almenos creo yo muchas personas tenemos
ojala puedan ayudarme y aportar algo que esclarezca el tema
Gracias por su atencion
saludos a todos
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por gerardo »

Miguel:

No hay contradicción........

Cuando dice: "pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno...." debemos analizar el significado de "blasfemar contra el Espiritu Santo"

Yo entiendo "blasfemar" como rechazar a Dios en su presencia, renegar de Dios, acusar a Dios abiertamente de nuestras penas, gritarle a Dios: "déjame solo!"

Esto significa entonces que no aceptamos pedirle perdón. No queremos pedirle perdón por nada. Blasfemamos cuando estamos llenos de soberbia, y creemos que no necesitamos a Dios para nada.

Por lo tanto, mientras estemos en esta condición, sea por un dia, por un mes, o por toda la vida, no podremos acercarnos a Dios porque sencillamente no queremos acercarnos a Dios.

Ahi es donde entra ese pasaje que dice "pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno"

Quiere decir que mientras no queramos acercarnos a Dios, pues alli estaremos solos, por toda la eternidad.....pero por nuestro propio deseo.

Pero si sentimos el dolor de nuestras faltas, y entendemos que sólo Dios nos da la paz y el amor infinito, entonces nos arrepentiremos de nuestras faltas, dejaremos nuestra soberbia, y pediremos perdón a Dios.

Si el arrepentimiento es sincero, podremos recibir perdón de Dios. Pero si son sólo mentiras, seguiremos perdidos......


Se da cuenta que no hay contradicción?

Que este bien,
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

Referente a El Espíritu Santo:

Cátedra del Maestro Divino Semana Santa, martes, Abril 1º de 1947
Tema: Las Conciencias en el hombre y Aspectos del Espíritu Santo.
28. Pueblo Mío, cuando lleguéis a la Altura de la Mente Espiritual, estaréis en la Corriente de la Trilogía y de la Unidad, participaréis de sus Poderes y sus Luces, seréis Uno en la Trilogía; pero mientras no Actuéis en la Mente Espiritual, estaréis fuera de la Trilogía y la Trilogía está así, os lo voy a decir para vuestro Análisis, para el Descubrimiento, para el Bien de vuestra alma, en este Día primero.
29. La Primera Manifestación de la Trilogía: Es el Padre, en su Mente Espiritual, en su Mente Divina. La Segunda: Es el Hijo, el Verbo, que vos Conocéis porque el Verbo os ha Amado siempre, porque siempre os ha Consolado. Yo Soy el Verbo y vos sabéis que os Amo, Mi Pueblo. Y la Tercera: Es el Conjunto llamado Espíritu Santo; el Conjunto de todos los Seres Emancipados que Actúan en la Mente Espiritual; con la Plenitud de Resplandores, con todos los Poderes del Hijo de los Cielos, que es el Hijo de Dios; espíritu Santo, que equivale a decir: ser Espiritual Purificado, Santificado... y el espíritu, cuando llega a la Corriente de la Trilogía Divina, va ya Puro, Santificado. Alta es la Esfera, Grande la Elevación de Aquél que se Identifica con este Poder.
30. El Espíritu Santo es la Esencia de Todo el Conjunto de lo Santo, de lo Puro, de lo Inmortal, de lo Inmaterial, de lo que está fuera de la forma; y todos formaréis parte de ese Conjunto y se apartarán de vuestro concepto las divisiones y no veréis más que esto: Al Padre, actuando en su Mente Espiritual Divina, al Hijo, de la misma manera y a vos, actuando en vuestra Mente Espiritual; y con aquellos que con vos son Uno, ya no podrán ser Dos. He aquí la Manifestación que hacéis todos vosotros: parte del Espíritu Santo en Acción, por cuanto estéis vosotros Trabajando en la Mente Espiritual.
31. El Espíritu Santo, tiene también otra Explicación, otra Fase del Padre, otras muchas Explicaciones. Hoy os Hablo de esta manera del Espíritu Santo; pero puedo daros otras Cátedras, donde os hable del Espíritu Santo también, de otras maneras, para ser Comprendido.
32. ¿Creéis acaso que haya otros Dioses?... ¿No sabéis que, sólo Hay Un Solo Padre?... ¿que, Hay Una sola Madre?... ¿qué, hay Un Solo Hijo?... y después, si decís Espíritu Santo, ¿cómo aceptáis otro Dios?... ¿No sabéis que es Una de las Fases del mismo Padre?... Ésta es una Explicación; y la otra: El Espíritu Santo en el hombre, en aquel hombre Espiritualizado de Alta y Elevada Conciencia, es el que Actúa en la Mente Espiritual, en el Plano de la Salud Universal, en el Plano de la Luz y del Amor; y vosotros, seréis parte del Espíritu Santo, como sois parte del Poder del Cristo, porque olvidáis Mi Pueblo, lo que quieren decir estas Frases, que si los hombres del mundo las hubieran Entendido, solamente con la Comprensión de Ellas, el mundo estaría Iluminado; pero no las habéis Comprendido.
33. Si sabéis lo que quiere decir: “Dios está en cada uno de vosotros"... Comprenderéis: Que Dios, tiene su Trono, en la Mente Espiritual de cada hombre ... Que Cristo, tiene su Trono ... Yo, tengo Mi Trono en la Mente Espiritual de vosotros, Allí Radica el Espíritu Santo, que Es, en unas veces, un Aspecto del Espíritu Divino, una de las Acepciones que puede dársele.
34. Los Apóstoles Trabajarán con la Mente Espiritual y aquel que Entienda de las dos Acepciones que aquí les he mencionado, en Verdad os digo: que ese Apóstol, el Beneficio en su alma encontrará, si Me ha Entendido; y de Cierto, os digo: aquél que Trabajase fuera de la Mente Espiritual, no llegará a la Altura para ser el Poderoso, el Médico, el Grande, el pleno Iluminado de Verdad. …

En Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco
miguel
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 11, 2011 12:35 am
Ubicación: puebla

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por miguel »

Muchas gracias gerardo, DonRafaeldeAcapulco por su pronta respuesta
Desde que publique el tema tenia una idea de la verdad, pero mi mente se confundio por un momento, sus respuestas me han dado perspectiva. buscare mas aportes acerca de este tema y publicare.

Saludos a todos y de nuevo gracias.
Tercerlegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2012 9:41 pm
Ubicación: México; Distrito Federal
Contactar:

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por Tercerlegado »

Saludos Miguel, como a quienes frecuentan el foro…

Hace años también me cuestione estas palabras de las Escrituras, por lo que espero te sea de utilidad lo que he meditado a través del análisis:

Los versículos que citas son de Marcos, aunque haré una comparación con las que se mencionan en Mateo. En lo personal la Biblia que utilizo como referencia y que ha sido de mi agrado ya por mucho tiempo es la de Jerusalén, observemos esos párrafos que tienes en negrita, pero en Mateo 12:31. Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32. Y al que diga una palabra en contra del Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

A mi parecer los versículos de Mateo se ajustan más en cómo se manifiesta la justicia divina en cada uno de nosotros que lo escrito en Marcos. Por las Escrituras y por el Tercer Testamento sabemos que toda deuda nuestra tiene que ser saldada, que toda mancha que hay en nuestro espíritu tiene que ser purificada, que los hijos de Dios no están excluidos de la salvación.

¿Acaso todos los que habitamos este Valle terrenal no pesa en nosotros un juicio divino ya desde tiempos inmemorables? Claro que sí, y aún no estamos salvos. El amor y el dolor han sido los dos senderos por donde nuestro espíritu ha purificado su mal proceder desde tiempos remotos.

Hay faltas que pesan más en nuestro espíritu, una de ellas es el haber adquirido el conocimiento del Divino Espíritu y hacernos pasar ante los demás como ovejas, pero ser en realidad por dentro lobos rapaces; para mí es lo que se refiere a la blasfemia que se menciona en Mateo y Marcos. Es lo que aconteció con los doctores de la Ley (escribas y fariseos) en los tiempos de Jesús, aparentaban misericordia, benevolencia, ser siervos de Dios, pero Jesús muchas veces los puso al descubierto. Leamos unos versículos anteriores del 31 y 32, desde el 12.1 de Mateo de preferencia para darnos una idea clara de lo que se refiere todo ese capítulo y el porqué de esas palabras que nos parecen incomprensibles y muy severas para muchos de nosotros, y dudar que puedan proceder de la Doctrina de Amor que nuestro Maestro predicaba:

(Biblia de Jerusalén)

12:1. En aquel tiempo cruzaba Jesús un sábado por los sembrados. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas. 2. Al verlo los fariseos, le dijeron: Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado. 3. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, 4. cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, que no le era lícito comer a él, ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes? 5. ¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes, en el Templo, quebrantan el sábado sin incurrir en culpa? 6. Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo. 7. Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio, no condenaríais a los que no tienen culpa. 8. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado. 9. Pasó de allí y se fue a la sinagoga de ellos. 10. Había allí un hombre que tenía una mano seca. Y le preguntaron si era lícito curar en sábado, para poder acusarle. 11. Él les dijo: ¿Quién de vosotros que tenga una sola oveja, si ésta cae en un hoyo en sábado, no la agarra y la saca? 12. Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en sábado. 13. Entonces dice al hombre: Extiende tu mano. Él la extendió, y quedó restablecida, sana como la otra. 14. Pero los fariseos, en cuanto salieron, se confabularon contra él para ver cómo eliminarle. 15. Jesús, al saberlo, se retiró de allí. Le siguieron muchos y los curó a todos. 16. Y les mandó enérgicamente que no le descubrieran; 17. para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: 18. He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones. 19. No disputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz. 20. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante, hasta que lleve a la victoria el juicio: 21. en su nombre pondrán las naciones su esperanza. 22. Entonces le fue presentado un endemoniado ciego y mudo. Y le curó, de suerte que el mudo hablaba y veía. 23. Y toda la gente atónita decía: ¿No será éste el Hijo de David? 24. Mas los fariseos, al oírlo, dijeron: Este no expulsa los demonios más que por Beelzebul, Príncipe de los demonios. 25. Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir. 26. Si Satanás expulsa a Satanás, contra sí mismo está dividido: ¿cómo, pues, va a subsistir su reino? 27. Y si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. 28. Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios. 29. O, ¿cómo puede uno entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte? Entonces podrá saquear su casa. 30. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. 31. Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. 33. Suponed un árbol bueno, y su fruto será bueno; suponed un árbol malo, y su fruto será malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34. Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca. 35. El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas. 36. Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. 37. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado. 38. Entonces le interpelaron algunos escribas y fariseos: Maestro, queremos ver una señal hecha por ti. 39. Mas él les respondió: ¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. 40. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. 41. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás. 42. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. 43. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos en busca de reposo, pero no lo encuentra. 44. Entonces dice: Me volveré a mi casa, de donde salí. Y al llegar la encuentra desocupada, barrida y en orden. 45. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio. Así le sucederá también a esta generación malvada. 46. Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. 47. Alguien le dijo: ¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte. 48. Pero él respondió al que se lo decía: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? 49. Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. 50. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

---Estos versículos como otros nos muestran como Jesús, el Verbo de Dios, el Reino de los Cielos hecho Hombre se oponía fuertemente a lo que predicaban los escribas y fariseos, en el tiempo que Él predico la verdadera Doctrina del Amor hecho obra. Fuerte era el reclamo para los doctores de la Ley, que teniendo enfrente de sí la Verdad misma no reconocieron Su potestad procedente del Divino Espíritu. Veamos otros versículos:---

Mateo 15:1-14
15:1. Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen: 2. ¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer. 3. El les respondió: Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4. Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. 5. Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda", 6. ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición. 7. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: 8. Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 9. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. 10. Luego llamó a la gente y les dijo: Oíd y entended. 11. No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre. 12. Entonces se acercan los discípulos y le dicen: ¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra? 13. El les respondió: Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. 14. Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.

Mateo 23:1-39
23:1. Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos 2. y les dijo: En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. 3. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. 4. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. 5. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; 6. quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 7. que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí". 8. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. 9. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. 10. Ni tampoco os dejéis llamar "Preceptores", porque uno solo es vuestro Preceptor: Cristo. 11. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. 12. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado. 13. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. 15. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros! 16. ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!" 17. ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro? 18. Y también: "Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado." 19. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? 20. Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. 21. Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita. 22. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él. 23. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. 24. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! 25. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia! 26. ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura! 27. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! 28. Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. 29. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, 30. y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!" 31. Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas. 32. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres! 33. ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna? 34. Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, 35. para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar. 36. Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación.

---En sí, los párrafos que señalas en Marcos y en mí parte en Mateo 12:31 y 32, hacen referencia a la afrenta e ignominia de los que han tomado camino espiritual, que aparentan ser discípulos de Cristo, pero que en realidad son sepulcros blanqueados que por fuera son hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia; que parecen ser justos ante la mirada de los demás, pero su corazón que es el Templo de Dios, el estar lleno de hipocresía e iniquidad; aparentan estar con Él, pero por sus palabras, hechos y obras demuestran lo contrario. Por eso las palabras duras de nuestro amado Jesús hacia ellos en Mateo 7:15-23---

7:15. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17. Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. 18. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. 19. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. 20. Así que por sus frutos los reconoceréis. 21. No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. 22. Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" 23. Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!" 24. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: 25. cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. 26. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: 27. cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina. 28. Y sucedió que cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; 29. porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.

---Quienes hemos tomado sendero espiritual, podemos aparentar ante nuestros hermanos potestad, mencionar las cosas espirituales y maravillar con nuestra forma de hablar a los demás, hacer milagros que sorprendan a más de uno en nombre de Dios, y ser vistos ante los ojos de muchos como Sus siervos, pero ante Él que conoce verdaderamente nuestro corazón, nuestros hechos y obras en lo más recóndito de nuestro ser, declararnos duramente en Su juicio divino ser unos impostores. Por eso las palabras de Jesús en Mateo 12:47-50 refiriéndose que todo aquel que haga la voluntad del Padre era Su verdadera madre y Sus verdaderos hermanos, cuando se encontraba en otro momento amonestando a los escribas y fariseos. De igual forma en Mateo 7:21-23, puede parecernos para nuestro razonamiento humano un juicio divino muy enérgico y que no existe posibilidad de salvación alguna para quienes van dirigidas estas palabras de un Maestro que se dice todo amor y todo perdón.---

---¿Existe salvación? Como todo juicio divino representa las consecuencias de nuestro mal proceder ante la Ley, entonces volviendo al sendero estrecho de la virtud y la obediencia, en nuestro espíritu desaparecerá el reclamo divino de la Conciencia y volveremos a sentirnos nuevamente herederos del Reino de los sabios y los justos, de aquellos que ya practican verdaderamente la Doctrina de su Maestro en todos los caminos de su existencia.

Existe un pasaje en las Escrituras del Nuevo Testamento que si se relaciona con la Revelación de nuestro Padre como Espíritu Santo en el Tercer Testamento, desecha por completo el supuesto juicio eterno y del temido de que nunca obtendrán el perdón divino.---

Lucas 18:18-30
18. Uno de los principales le preguntó: Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna? 19. Le dijo Jesús: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. 20. Ya sabes los mandamientos: No cometas adulterio, no mates, no robes, no levantes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre. 21. El dijo: Todo eso lo he guardado desde mi juventud. 22. Oyendo esto Jesús, le dijo: Aún te falta una cosa. Todo cuanto tienes véndelo y repártelo entre los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego, ven y sígueme. 23. Al oír esto, se puso muy triste, porque era muy rico. 24. Viéndole Jesús, dijo: ¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios! 25. Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios. 26. Los que lo oyeron, dijeron: ¿Y quién se podrá salvar? 27. Respondió: Lo imposible para los hombres, es posible para Dios. 28. Dijo entonces Pedro: Ya lo ves, nosotros hemos dejado nuestras cosas y te hemos seguido. 29. Él les dijo: Yo os aseguro que nadie que haya dejado casa, mujer, hermanos, padres o hijos por el Reino de Dios, 30. quedará sin recibir mucho más al presente y, en el mundo venidero, vida eterna.

---Observemos lo que nos menciona el Tercer Testamento con respecto al rico avaro:---

3-62-65. En aquel tiempo os dije: “Antes pasaría un camello por el ojo de una aguja, que un rico avaro en el Reino de los Cielos”. Hoy os digo, que es menester que esos corazones se despojen de su egoísmo y practiquen la caridad con sus hermanos, para que su espíritu pueda pasar por la estrecha senda de la salvación. No es necesario despojarse de posesiones y riquezas, tan sólo del egoísmo. 66. Cuántos de vosotros fuisteis ayer dueños de algún caudal en la Tierra y os olvidasteis de las miserias y necesidades de vuestros Semejantes; cuando llegó para vuestro espíritu la hora de su juicio, sentisteis que era tan grande vuestro volumen de pecados y la puerta espiritual tan estrecha, que comprendisteis que no podíais pasar. 67. Hoy no es un caudal de bienes materiales los que debéis compartir con el necesitado; vuestro caudal en este tiempo es de luz y de saber espiritual, por el cual podéis consideraros ricos de espíritu. Mas pensad que si es grave falta ante Dios negar al hermano las riquezas del mundo teniéndolas, ¿qué será negarle las gracias espirituales que nunca merman por mucho que de ellas se dé?; ¿cuál será la justicia para estos ricos del espíritu que se muestran tan egoístas?

3-71-64. Yo dije: “Que primero pasaría un camello por el ojo de una aguja, que un rico avaro penetrase en los Cielos”, y si alguien me pregunta, si el que fue rico está condenado a no gozar jamás de las delicias de mi Reino, le digo, que cuando aquel corazón se haya despojado de su avaricia, de su egoísmo y de su materialidad, habrá dejado de ser el rico avaro y entonces podrá penetrar en mi Reino. Mi justicia a nadie condena y menos eternamente. El fuego de que os hablan las Escrituras, es la Conciencia inexorable que quemará como el fuego hasta purificar de toda mancha al espíritu y ese fuego cesa cuando ha desaparecido la huella del pecado. Entended que no soy Yo quien dicta vuestra sentencia, sois vosotros mismos.

---¿De quién depende la salvación espiritual? Sino de uno mismo. Si el rico avaro en otra existencia sucesiva no logra despojarse de su egoísmo, ni en esta vida ni en la otra no será salvo, no podrá entrar como lo dice nuestro Padre por la puerta estrecha que conduce al Reino prometido. Igual acontece con el mal discípulo, con aquel que teniendo la Verdad en sí, a su Señor como su Testigo, practica lo contrario a la Doctrina que el Maestro le enseño. ¿Hasta qué tiempo será desconocido por su Señor? Hasta que su propia Conciencia le diga que es un digno discípulo de Cristo. No es que nuestro Padre desconozca a Su hijo, eso nunca lo hará, lo que Él desconoce y es un juicio doloroso para nosotros al comprenderlo, son nuestros hechos que hicimos opuestos a Su doctrina, aún llamándonos siervos de Dios.

Podría preguntar, ¿qué fueron de los escribas y fariseos que aparentaban ser siervos de Dios, y que nuestro amado Jesús los puso al descubierto muchas de las veces, acaso fueron condenados a que jamás conocerían las delicias del Reino prometido? La repuesta sería la misma a la que Jesús nos mostró con el rico avaro y también la sentencia: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico avaro en el Reino de los Cielos. ¿Quién se salvaría? Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”. Él tiene la eternidad, y en ella hacer el prodigio con Sus hijos. Dice nuestro Padre que Su justicia a nadie condena y menos eternamente. Y es así, Él siempre buscará nuestra salvación, la forma de conducirnos a la puerta estrecha de la virtud; todos debemos entender que somos nosotros que en un momento de lucidez espiritual y de meditación a la luz de nuestra propia Conciencia, los que dictaminamos nuestro propio juicio, y en ese juicio comprendemos que aún no somos dignos de penetrar al Reino prometido.---

Para concluir: A mi comprensión los versículos en Marcos no están del todo adecuadas con respecto al juicio divino, y si las comparamos con Mateo observaremos que ese juicio divino que hablan las Escrituras, a pesar de ser inexorables para todos los hijos de Dios que obran contrariamente a la Ley y la Doctrina espiritual, no están exentos de salvación como lo declara nuestro Padre como Espíritu Santo, en su Tercer Testamento.

Hasta pronto…

Un portal dedicado al Segundo Advenimiento de Cristo: Tercerlegado.com
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!…

Otros versículos bíblicos relacionados al tema, interesantes para Analizar, Meditar, Deducir y Dilucidar…

Versión bíblica del año 1860, de la nombrada Reina Valera:
Mat.25.31. CUANDO el Hijo del Hombre VENGA EN su GLORIA, Y TODOS LOS SANTOS ángeles con él, entonces se sentará en su trono de Gloria,
Mat.25.32. y SERÁN REUNIDAS delante de él TODAS LAS NACIONES; y APARTARÁ LOS UNOS DE LOS OTROS, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat.25.33. Y pondrá LAS OVEJAS A su DERECHA, Y LOS CABRITOS A su IZQUIERDA.
Mat.25.34. Entonces el Rey DIRÁ A LOS DE SU DERECHA: VENID, BENDITOS DE MI PADRE, HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat.25.35. PORQUE TUVE HAMBRE, Y ME DISTEIS DE COMER; TUVE SED, Y ME DISTEIS DE BEBER; FUI FORASTERO, Y ME RECOGISTEIS;
Mat.25.36. ESTUVE DESNUDO, Y ME CUBRISTEIS; ENFERMO, Y ME VISITASTEIS; EN LA CÁRCEL, Y VINISTEIS A MÍ.
Mat.25.37. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
Mat.25.38. ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
Mat.25.39. ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Mat.25.40. Y respondiendo el Rey, les dirá: DE CIERTO OS DIGO que en CUANTO LO HICISTEIS A UNO DE ESTOS MIS hermanos más PEQUEÑOS, A MÍ LO HICISTEIS.

“Todo aquello que hagamos a nuestros hermanos, lo hacemos con el Amor Divino Dimanado de nuestro Padre Celestial.”…

Nota Aclaratoria: EL TERCER LEGADO DIVINO, FUE SU TERCERA Y ÚLTIMA MANIFESTACIÓN MATERIALIZADA EN PALABRA HUMANA DE CRISTO, el Verbo Divino de nuestro Padre Dios; NO FUE SU SEGUNDA MANIFESTACIÓN DE CRISTO; SU SEGUNDA MANIFESTACIÓN Materializada en palabra humana FUE AL HABER ENCARNADO SU VERBO DIVINO EN EL CUERPO NOMBRADO JESÚS; y SU PRIMERA MANIFESTACIÓN del Verbo Divino Materializada en palabra humana, FUE EN LA ZARZA ARDIENTE, EN LA COLUMNA DE FUEGO Y EN LA NUBE durante el día, ante Moisés y ANTE ISRAEL, SU PUEBLO ESPIRITUAL, ELEGIDO EN SUS TRES TIEMPOS DE COMUNICACIÓN DIVINA materializados en palabra humana. ….

“No es lo mismo Creer que Saber. El que Cree, puede estar engañado; el que Sabe, no hay algo que le confunda, en referencia a lo por él Aprendido.”…

E insisto y persisto:
“Lo dimanado de la Divinidad nos Eleva, Enseña y Libera; lo proveniente del hombre nos hunde, nos confunde, aprisiona y esclaviza.”…

“Las mentiras y las pasiones, nos hunden y nos aprisionan; solo los Conocimientos de la Verdad y las Virtudes, nos Elevan y nos Liberan plenamente.”…

En Pro de nuestra Superación espiritual, álmica y material. ...

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Agrego e incluyo a los anteriores, otros versículos bíblicos más:

Versión bíblica del año 1860, de la nombrada Reina Valera:
Mat.10.40. EL QUE A VOSOTROS RECIBE, A MÍ ME RECIBE; Y EL QUE ME RECIBE A MÍ, RECIBE AL QUE ME ENVIÓ.
Mat.10.41. EL QUE RECIBE A UN PROFETA POR CUANTO ES PROFETA, RECOMPENSA DE PROFETA RECIBIRÁ; Y EL QUE RECIBE A UN JUSTO POR CUANTO ES JUSTO, RECOMPENSA DE JUSTO RECIBIRÁ.
Mat.10.42. Y CUALQUIERA QUE DÉ A UNO DE ESTOS PEQUEÑITOS UN VASO DE AGUA fría solamente, POR CUANTO ES DISCÍPULO, de cierto os digo que NO PERDERÁ SU RECOMPENSA.

Día llegará en que se diga Franca y Gratamente: ¡BENDITO Y BIENVENIDO SEA TODO AQUEL QUE VENGA A NOSOTROS, EN NOMBRE DE NUESTRO PADRE DIOS!...

¡TODO AQUELLO QUE HAGAMOS A NUESTROS HERMANOS, LO HACEMOS CON CRISTO, el Amor Divino Dimanado de nuestro Padre Celestial o sea con el Espíritu Santo!…

“No es lo mismo Creer que Saber. El que Cree, puede estar engañado; el que Sabe, no hay algo que le confunda, en referencia a lo por él Aprendido.”…

Repito:
“Las mentiras y las pasiones, nos hunden y nos aprisionan; solo los Conocimientos de la Verdad y las Virtudes, nos Elevan y nos Liberan plenamente.”…

En Pro de nuestra Superación espiritual, álmica y material. ...

Atte.: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

me conmovió el artículo de Tercerlegado al respeto del lobo rapaz disfrazado de oveja.

El escribió:
Quienes hemos tomado sendero espiritual, podemos aparentar ante nuestros hermanos potestad, mencionar las cosas espirituales y maravillar con nuestra forma de hablar a los demás, hacer milagros que sorprendan a más de uno en nombre de Dios, y ser vistos ante los ojos de muchos como Sus siervos, pero ante Él que conoce verdaderamente nuestro corazón, nuestros hechos y obras en lo más recóndito de nuestro ser, declararnos duramente en Su juicio divino ser unos impostores.


Al leer primero este pasaje me tocó, y al mismo instante pensaba: "un lobo rapaz tiene mala voluntad, quiere matar y devorar. Nosotros que tenemos la aspiración de llegar a ser espiritualistas, no tenemos esa intención mala." Pero a partir de entonces no me dejo tranquila este pasaje.

Mi esposo en el último tiempo amenudamente expresa esta frase: "la ortodoxía no es lo mismo que una fe profunda". Y es verdad, aprendiendo a asimilar e integrar el TT, podemos caer en las redes de la ortodoxia, la cual al final puede tornarse en una teoria más y convertirnos en un lobo rapaz disfrazado de oveja, envez de convertirnos en una persona espiritualizada, en otras palabras, en una persona humilde, mansa, justa, honesta, sabia, amorosa, paciente y espontánea, indulgente, etc.

En E. 279 el Padre nos habla de personas entre la humanidad, que estan esperando la venida de Cristo y nos explica:
44. Cuando este mensaje llegue a todos los corazones, será un presente de gozo para unos, porque en él confirmarán todos sus presentimientos y su fé; en cambio, otros le negarán verdad a mi mensaje al no encontrarlo de acuerdo con lo que ellos creían que sería y la forma en que se manifestaría.
45. Pensad en todos ellos, pueblo amado y sabed que la espera para esos espíritus es dolorosa, y que mientras ellos sufren pensando que tal vez no es este el tiempo de mi vuelta, vosotros, día a día podéis recrearos con mi palabra. ¡Cuán grande será vuestra responsabilidad para con la humanidad una vez que ella cese!


Sobre todo me llama la atención la última frase:
¡Cuán grande será vuestra responsabilidad para con la humanidad una vez que ella (la Palabra Divina del Tercer Tiempo) cese!

Una pregunta retórica: Porque nuestra responsabilidad es tan grande y porque nuestra mision es tan delicada?

Yo creo porque el peligro para los espiritualistas que estudian el TT de caer en ORTODOXIA es muy grande, ya que el TT nos revela muchos conocimientos espirituales que hasta comienzos del Tercer Tiempo no tenia la humanidad. Y aún más, aunque muchos entre la humanidad presientan e intuitivamente sientan la verdad de la existencia del espíritu, igual la mayoria de los creyentes se atienen a su fundamento de fe, que por ejemplo entre los cristianos es la biblia. En ese libro y atraves de las palabras alli transferidas ellos escuchan la voz del Maestro y se atienen a Él. Jesucristo para ellos es su esperanza, su alegría, su fuerza y su luz! No podemos llegar nosotros a ellos desmintiendo descuidosamente los fundamentos de su fe como la eucaristia, la confesion, la resureccion, la ascencion, el infierno, el diablo, etc. Aunque nosotros ya pensemos en paramentros mas espirituales afinados a la verdad, debemos entrar respetuosamente por la puerta, como nos explica la siguiente parabola en el Segundo Testamento:

Juan 10.1:
De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, mas sube por otra parte, el tal es ladrón y robador.
2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz: y á sus ovejas llama por nombre, y las saca.
4 Y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5 Mas al extraño no seguirán, antes huirán de él: porque no conocen la voz de los extraños.
6 Esta parábola les dijo Jesús; mas ellos no entendieron qué era lo que les decía.
7 Volvióles, pues, Jesús á decir: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

Y que quiere decir entrar por la puerta?

Yo entiendo bajo este termino que primero debemos subordinarnos a lo que ellos creen. Quiero decir con ello, que debemos primero observar su fe profunda y la amplitud de su amor, y verlos como a un hermano, que igual que yo, lleva una vida espiritual porque basa su vida en parametros espirituales, que son la fe y el amor en nuestro Padre. Luege tendremos que tomar esos parametros "materiales" (como la eucaristia, la confesion, la resureccion, la ascencion, el infierno, el diablo) en cuales ellos creen - porque su fe se basa por ejemplo con los cristianos en el testamento de la palabra de Jesucristo que esta imprimida en la biblia (o con los catolicos en la enciclica romana-apostolica), de donde ellos entresacaron o interpretaron esos parametros.
En vez de desmentirlos y de burlarnos de esos parametros, deberiamos ayudarles a optener una vision mas espiritual de ellos. Nosotros no tenemos la mision de robarles su fe o de destruir el corral en donde ellos encontraron amparo, sino de apacentarlos. Si ya de antemano llegamos desmintiendo con soberbia espiritual esos parametros, que son parametros fundamentales de su fe, el portero no nos abrira la puerta, en cambio si nos echara de ahi y cuidara qnue no podamos acercarnos mas al establo.

En verdad tenemos una muy grande responsabilidad y delicada mision ante la humanidad. Por eso el Padre nos pide que aprendamos a amarnos los unos a los otros; porque si no aprendemos a amar, a respetar, a entrar por la puerta, lo aprenderemos con el dolor, al sentirnos rechazados teniendo un mensaje a ofrecer de incalculable valor. Pero depende de nosotros, como se lo ofrezcamos a la humanidad!

Vds. que piensan acerca de esto?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos y Bendiciones a Todos!...

Cátedra del Divino Maestro domingo 11 de julio de 1948
Tema: “La causa de existir sectas y religiones”

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad...! Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Palabra Divina entre Mi Pueblo Bendito de Israel, en este día 11 de Julio del año 1948, en que una vez más reunidos y congregados podéis encontraros, en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías por conducto del hijo del hombre, vino a implantar por Mi Voluntad a esta Nación la Tierra Escogida por Mí. Yo os recibo, Pueblo Amado, y por vos al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

1. Descansad por un instante, caminantes; recibid la Frescura del Árbol y tomad del Fruto.
2. Vuestro Dios Verdadero, siempre se ha encontrado delante de vosotros; y nunca en el Camino, se ha interpuesto un corazón humano para acallar Mi Verbo Divino, para desmentir la Verdad que Yo al mundo he entregado; porque Soy el Poder y el Creador y contemplo a la humanidad, muy pequeña, ante Mi Presencia Divina.
3. Vos Israel, sois el representante del Universo. Vos, Pueblo, que os habéis reunido, representáis, no solamente a las Doce Tribus de Israel, sino al Universo entero; en el cual, se aposentan corazones increyentes, fanáticos, idólatras y fariseos.
4. Siempre habéis buscado en el Camino, la Divinidad y cuando no la habéis encontrado, por vuestra necedad la habéis forjado en los caminos a vuestro Libre Albedrío.
5. La efigie, la imagen que habéis tomado por Divina, la hacéis presente a las turbas que van transitando por el sendero de tinieblas; cuyo espíritu, se encuentra materializado y no han sido, los que hayan podido apartar la venda de oscuridad.
6. En todos los Tiempos, de esta manera, la humanidad ha transitado, aún cuando Yo Me encuentro hablando a su espíritu a cada día, que de vida Yo le voy concediendo; pero es la propia materialidad, es vuestra vanidad y orgullo, lo que impide que recibáis Mi Mensaje Espiritual; y cuando un instante, vuestra mente retiene la Revelación, creéis que es la casualidad, que es el sueño al que pudo haber producido aquella Revelación, que son las tentaciones humanas, las que pudieron haber provocado esa Revelación; porque habéis olvidado a vuestro Dios Verdadero y Poderoso, porque os habéis alejado del Camino de la Luz y del Amor. Vais buscando en el Sendero, por vuestro Libre Albedrío: el placer y el Gozo… para la envoltura.
7. Vuestra Inteligencia no ha Despertado a la Luz del Mediodía, a la Vida Verdadera; sino solamente habéis tomado, según vuestra materia; y así habéis forjado pensamientos y los habéis estampado en el papiro y os habéis creído: el “dios.”…
8. Habiéndoos nombrado el “Preparado, el Escogido y el Ungido” por la mano Poderosa de vuestro “dios” que según vosotros, habéis forjado en vuestra vida; por ello, habéis transitado tiempo ha en este mundo y no habéis sentido en vuestro corazón el descanso que hace falta; no habéis dado lugar a que vuestra Conciencia, cual Juez, os dé a conocer los Buenos y malos Actos que en el Camino vais cometiendo.
9. Vosotros os creéis invulnerables, no creéis que en el camino, hayáis cometido un error, una falta, porque según la “divinidad” que habéis forjado, ella: os “perdona, os conduce y os ilumina.”…
10. ¡Falso pensamiento, que ilumina vuestro cerebro! ¡falso sentimiento, que siente vuestro corazón!... porque en Verdad, os encontráis transitando por el sendero de las tinieblas y de la ofuscación; y, el Padre, al contemplar que el hijo va pereciendo en el Camino y ha tergiversado el Sendero, desciende presto al instante a vuestro propio corazón; y le toco, para daros a Conocer que ése, no es el Camino; que ése, no es el pensamiento que debéis albergar en vuestro ser. Hablo a vuestro espíritu, e Ilumino la Conciencia, para que prestos reconozcáis que estáis perdiendo el tiempo y que habéis equivocado el sendero.
11. ¡Muy grande es la reaciedad de la envoltura!... ella, se ha levantado cual obstáculo para el Reconocimiento de la Inmortalidad del espíritu, de la Verdad de vuestro Dios y de Mi Perfección Divina.
12. Yo Me he Manifestado por distintas maneras en vuestra existencia, en vuestro hogar, con los vuestros, en vuestros caminos, en los lugares de labranza; allí, Yo Me he Manifestado con Amor y Caridad y no Me habéis Sentido; no Me habéis escuchado, no habéis escuchado la Voz Poderosa del Padre, que os ha hecho el Llamado; mas el tiempo, está pasando y antes que, en Verdad, seáis un espíritu perdido, os hago el Llamado para que seáis en la Casa de Oración.
13. No es vuestra voluntad la que os hace aposentaros en este día de Gracia, bajo esta humilde techumbre. Fue Mi Voluntad Divina la que pudo haber Ordenado que vosotros os aposentaréis en el Recinto de Oración, para que aquí escuchareis la Palabra, Humildemente, de Amor; la Palabra que Conduce por el Certero camino y da al espíritu lo que le hace falta, lo Despierta, le Alimenta; y le da a Conocer que el Tiempo, está por terminar; y que es el Salvador, quien se ha aposentado para Conducirle por el Sendero de Salvación, de Redención; por el Camino Único por el cual, ha de llegarse a Mi Diestra.
14. Él, ha de encontrarse ante Mi Presencia Divina; mas, no cabizbajo, sino con su presencia Espiritual ya Dignificado y Elevado, pidiéndole al Padre la Caridad y el Perdón, y haciéndole presente el Cumplimiento de su Misión.
15. Yo he ofrecido al espíritu, la Felicidad Eterna; al igual que en el Primer Tiempo: la Tierra Prometida… en donde él, gozará y se encontrará a la Diestra de su Creador. Pero esto, habéis olvidado.
16. ¡Oh! corazones Amados, habéis venido buscado Mi Palabra y no la habéis encontrado; habéis transitado por distintos caminos, y no habéis contemplado la Luz Refulgente que ha de Guiaros por el Camino Certero y Verdadero.
17. Desde el Segundo Tiempo, Yo entregué al mundo un Camino; y fue Preparado, con Mi Preciosísima Sangre. Ese Camino, conduce hacia Mi Divinidad.
18. Una Doctrina, entregué como Heredad a Israel. Doctrina Espiritual, pude haberle entregado en Mi Palabra; Enseñanza Espiritual, pude haberle Enseñado a Orar de espíritu a Espíritu.
19. Fui el Ejemplo Perfecto que Me Manifesté en el Segundo Tiempo, mas a la partida del Nazareno, el Pueblo buscó una vez más, su becerro de oro; y aquel que escuchó la Enseñanza y que se decía Representante de Dios en el mundo, ocultó el Verdadero Testamento en las entrañas de la Tierra y lo forjó, según su Libre Albedrío, según su intelecto material; sus labios se entreabrieron y condujo a las multitudes por el sendero de tinieblas, apartándoles de la Doctrina Espiritual, de la Luz y del Amor verdaderos.
20. Desde ese instante, Israel, pudieron encontrarse los corazones envanecidos, alimentando el orgullo; y buscando solamente esclavos y siervos a quienes gobernar, se rodearon de joyería, de pedrería, de regias vestiduras, sus arcas las llenaron de oro y fueron los poderosos del mundo. No sintieron la necesidad, de su hermano y semejante; no sintieron en su corazón, el hambre que sentía el pueblo; no sintió su corazón, el sufrimiento del mundo.
21. Por ello, contemplad, Pueblo cómo la humanidad se ha dividido en sectas y religiones y aquel que se nombra Representante de Mi Divinidad en este mundo ha forjado un trono cubierto con pedrería; regios cortinajes y vestiduras adornan la sinagoga y el palacio en el cual se encuentra morando, ha buscado vasallos, ha buscado siervos; esos corazones, se han cerrado para la Caridad y el Amor.
22. Y todo ello, ha sido la causa, por la cual los hombres han formado sectas y cada uno va buscando a su Dios, según su Intelecto y conveniencias materiales; porque han contemplado que aquellos en quienes Yo pude haber entregado, se convirtieron en egoístas y vanidosos, cerraron la puerta de su corazón y sus labios no entregaron la Verdad, que Yo pude haber entregado a Israel, en el Segundo Tiempo.
23. Y al no contemplar el Ejemplo, de los que delante se encontraban, ellos en Verdad, siguen su sendero, en donde van forjando ideas materiales, van forjando divinidades y deidades para entregarlas al mundo; y así, Yo encuentro al mundo, dividido en sectas y religiones.
24 La Doctrina que entregué en el Segundo Tiempo –y que el mundo nombra Cristiana– en Verdad, se ha alejado del Sendero de la Luz. Ellos no han Cumplido el Testamento y la Ley que puse en sus manos. Ellos no han Cumplido, con los Ejemplos Divinos, que pude haber hecho presente: la Humildad, la Obediencia, el Amor y el Perdón. …
25. El ver a los espíritus encarnados y desencarnados; sus labios se entreabren y dicen, –cual amenaza y temor al mundo– que existen lugares de sufrimiento y dolor para el espíritu. Abren sus labios y con palabra material atemorizan a las multitudes, hacen que caigan en fanatismo e idolatría y hacen que su corazón pueda encontrarse cerrado a la Verdad, a la Luz y al Amor.
26. Por ello, en este tiempo el mundo se encuentra debatiéndose en su dolor, saboreando amargura; transitando por el camino tenebroso, en donde se aposenta el lobo hambriento para devorarlo. Han despertado en el corazón, que aletargado podía encontrarse, la ambición de poder y de gobernar la tierra de este mundo; han despertado en su corazón: la vanidad y el orgullo… y ha encadenado a su espíritu, en su materia.
27. La Luz que traía el espíritu, la han opacado y han hecho que el espíritu, pierda la Gracia y la Potestad que Yo pude haberle entregado; porque desde el instante que Yo lo envíe a este mundo, es para que Cumpla una Misión y él viene Revestido de Luz, de Gracia y de Potestad.
28. Le entrego Fortaleza al espíritu, para que él sea el que Luche en la materia y dé a conocer al cuerpo humano que, en Verdad, él ha de gobernar a la materia y ha de imponerse para que el mundo haga Mi Voluntad Divina, en estos tiempos.
29. Pero, habéis contemplado, ¡oh! Pueblo Amado, como los labios se abren y azuzan a las multitudes. Abren sus labios aquellos en quienes está el Cargo de Unificación, de Armonía y de Perdón, para hacer que sea, en el corazón del mundo: el odio del uno para con el otro, el desconociendo de una doctrina a otra, el desconocimiento de una secta a otra. …
30. Cada uno cree que va transitando por el camino único y verdadero, cada uno cree que es el “escogido” y el “agraciado” para gobernar a los pueblos, por el Camino Certero. Se han olvidado que sobre su voluntad, está Mi Voluntad Divina; han olvidado, que Yo he entregado Enseñanza y he Preparado a los pueblos; han olvidado que Yo he entregado la Luz al mundo, para que ellos puedan Comprender: cómo ha de Guiarse su envoltura y cómo ha de trabajar su espíritu. …
31. Por ello, Pueblo, en Cumplimiento a Mi Palabra, ha descendido en esta Era, para abrir vuestro corazón, para apartar de vuestra pupila: la venda de oscuridad… y para hacer que sea en vuestro cerebro: la Luz de la Inteligencia Espiritual… y así, sienta vuestro corazón lo que en Grandeza, en Caridad y en Amor, en este Tercer Tiempo, Yo Estoy derramando como Padre Universal, como Maestro de maestros, como Creador y como vuestro Dios.
32. No Me aposento como Juez, porque no ha llegado el instante. El instante está marcado; y en ese momento, Yo en el Más Allá como Juez Me aposentaré; y cuando vuestro espíritu, sea ante Mi Presencia Divina, contemplará lo que está Escrito en el Libro de Oro, en el Libro de la Vida; y entonces, palpará su gran desobediencia, su gran increencia y lo que ha infringido, cuando se encontró en carne morando en este mundo.
33. Mas, no es Mi Voluntad, Pueblo Amado, que vuestros espíritu se pierdan en el abismo de la muerte, en las tinieblas; no es Mi Voluntad, Pueblo, que el tiempo pase sobre vosotros; y entonces, se aposente el postrero y arrebate de vuestras manos y él Me Ame, en Verdad; y de hinojos caiga ante Mi Presencia y diga: -Maestro, yo reconozco Tu Voz, Tú eres el Rabí de Nazareth, Tú eres el Mesías Verdadero. Manda y Ordena para que levantemos nuestras plantas y vayamos al mundo a entregar Tu Ley, a esparcir Tu Luz, a dar al hambriento el Pan de la Vida y a Despertar al que está durmiendo. …
34. Si esto aconteciera, Pueblo, habría gran dolor en vuestro corazón; después de haberos encontrado tan cerca del Padre; después de haber entregado el Padre, en vuestras manos: la Potestad, la Gracia y la Caridad… contemplarías vuestras manos vacías y vuestro corazón sufriente.
35. Sentiréis en vuestra Conciencia, que el tiempo habíais perdido; que no habíais creído en la Presencia de vuestro Dios y que no os habíais levantado prestos a entregar al mundo, lo que le hacía falta.
36. La Lucha, está esperando a Israel. Bien sabéis, Pueblo Amado, que sois Israel por el espíritu, porque él es inmortal. Vuestra materia, tiene que descender a las entrañas de la tierra y pagar su tributo. El espíritu, tiene que emprender su vuelo al infinito, para hacer presente al Padre el Cumplimiento de su Misión.
37. Por eso, os he dicho, Pueblo Amado: Dad al césar, lo que es del césar; y a Mi Divinidad, lo que es de Mi Divinidad… pero estas palabras, vosotros no las habéis comprendido, no habéis comprendido ni entendido al Padre, cómo está hablando en Sentido Figurado, en Parábola; y en el camino, vuestro corazón solamente va sintiendo vuestro propio materialismo, la familiaridad en que habéis caído con Mi Palabra.
38. Por ello, Israel, el hombre se levanta y os desconocen en vuestro hogar; no creen, en Verdad, en la Doctrina que lleváis en vuestra mano, ni en la Gracia y Potestad que Yo os he entregado. Los vuestros, os desconocen; el mundo, se levanta para arrebataros el Estandarte, la Ley y la Joya de Incalculable Valor que a vuestros cuidados Yo he entregado.
39. Os encontráis divididos, porque Israel, se ha dividido de Tribu en Tribu; cada Tribu quiere Luchar, según su propia materia y su propia voluntad, porque no habéis creído en la Palabra que os Estoy entregando por medio del entendimiento humano.
40. También, os he dicho: por uno y por otro Pedestal, escudriño el entendimiento de los aparatos por los cuales Yo desciendo a Comunicarme… y palparéis: su tropiezo e impreparación… contemplaréis: que ellos, nada tienen que entregaros… porque son igual que vosotros: pecadores, mezquinos y pobres en su inteligencia… ellos son pequeños ante Mí, Yo les conozco; porque a ellos, he entregado un Mandato.
41. Contemplad, Pueblo, cómo por uno y por otro aparato Me encuentro hablando a cada instante para Prepararos, para Enseñaros y deciros: Israel, ya no seáis las Tribus que os habéis desconocido de los unos a los otros…
42. En este Tiempo, en el que Yo os he hecho el Llamado al Aprisco de Mi Amor Celestial, Comprended lo que en Palabra, os Estoy entregando.
43. Meditad, Analizad y encontraréis que, en Verdad, el Padre Amoroso os ha entregado el Sano y Limpio Consejo; os ha tomado de la mano y se encuentra conduciéndoos por el Sendero de la Moralidad, del Amor y de la Caridad. De esto, que en Ejemplo Sublime habéis recibido, no lo habéis entregado a vuestro hermano y semejante; habéis olvidado la Gracia, que en vuestra diestra he entregado.
44. Por eso, contemplad, Israel, cómo cada corazón se levanta en el camino, hace el Llamado a las multitudes, las congrega y les entrega según su inteligencia material, habla y les dice que es Mi Representante en este mundo. Cada uno se cree el Escogido, el Privilegiado y el Ungido por Mi Mano Poderosa.
45. Y Yo, os he dicho: Yo Soy el Poder, el Único Dios y Señor y he entregado a los hombres Una sola Ley, Un solo Estandarte y Un solo Símbolo, para que Israel pueda Reconocer que el Padre, se encuentra entregando por él mismo, una vez más: la Doctrina Espiritualista, la Ley y el Estandarte… dando a conocer en este Tiempo: la Escala… que cual Símbolo está, ante vuestra pupila Espiritual, para que ella os dé a Conocer que tenéis que ir Escalando Peldaño por Peldaño, hasta llegar al Sexto Sello; y desde allí vuestro espíritu, en Cumplimiento a Mi Voluntad, hará presente el Cumplimiento a su Misión.
46. Pero, para que vayáis Escalando, es menester, Pueblo, que Reconozcáis la Ley y la Estudiéis, que vayáis entregando lo que en vosotros, como Caridad he entregado; que deis el Ejemplo al mundo, que Elevéis vuestro espíritu y dejéis que él rompa los eslabones que a la materia ha forjado, que se Espiritualice vuestro corazón, que apartéis de él la familiaridad en Mi Palabra, que vuestra Conciencia se encuentre Elucidada, para que así sepáis que os encontráis ante la Presencia de vuestro Dios Todopoderoso, de vuestro Padre Universal.
47. Mi Verbo Celestial, –como Agua Cristalina– se ha derramado en vuestros corazones.
48. Comprended la Enseñanza, que os he entregado, Ella es: Humilde, Sencilla y en vuestro propio idioma… si Yo os hablara en otro idioma, si Yo en Verdad, os hablara con todo Mi Poder, la envoltura en primer lugar no resistiría el Poder de Mi Rayo Universal, vuestro entendimiento se entorpecería, porque no sois capaces, Pueblo, de resistir la Potencia de toda Mi Luz Divina.
49. Mas, Yo contemplando vuestra Fortaleza y Preparación, desciendo a entregar Mi Palabra para que la Comprendáis, en Verdad, para que palpéis que vuestro Dios Poderoso, viene hacia vuestro corazón, a escuchar lo que habéis pedido en Caridad y en Intercesión.
50. Yo Soy el Dador. Como Dador Me aposento para entregar, no solamente a vosotros, que os encontráis en este Lugar, en el Árbol que he entregado al cuidado del varón y la mujer.
51. Ya os he dicho, Israel: Yo desciendo y hablo al mundo, pero el mundo es sordo, el mundo es ciego y por ello, no contempla la Luz Divina que está Irradiando desde la Escala de Jacob hacia el Universo, hacia este mundo perdido y pecador. Yo os Bendigo, Pueblo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
52. Pueblo Amado, ¿qué pedís para el mundo?... ¿Qué pedís para vuestra Nación?... ¿Qué pedís para vuestro gobernante?...
53. Orad y Velad, el lobo hambriento está acechando en el camino. El ave rapaz, está esperando que aquel duerma para hurtar la Semilla, para comer el fruto. Si esto aconteciera, Pueblo, el hambre, la peste y las plagas se desencadenarían; y aquel que Yo he colocado a la cabeza de vuestra Nación y le he entregado las riendas del gobierno, en Verdad, os digo, Israel Amado: su espíritu, volaría hacia el Más Allá… cuando no era el tiempo llegado.
54. Por ello, Me encuentro hablando a vosotros, para que siempre os encontréis Orando y Velando, para que os convirtáis en el Pueblo Espiritualista y seáis, en Verdad, el Apóstol Verdadero; que sintáis en vuestro corazón el sufrimiento y la necesidad de vuestra hermana humanidad, para que sintáis en vuestro corazón, los temores que existen en el mundo ante una nueva guerra.
55. Yo os he dicho: Israel, si para el alba del 15 de agosto, no podéis hacer presente la Unificación ante la Planta del Gran Señor. ¡Oh! Israel Amado, ¡cuánto dolor habrá en Mi Corazón Divino; haréis que broten de Mis Pupilas Divinas las lágrimas purpurinas, porque será el Cetro del Padre, de punta a punta en el Universo; la guerra se desencadenará y el mundo se verá invadido por el dolor, por la peste, por la muerte, el hambre y el sufrimiento. No habrá en un solo corazón; Tranquilidad… en un solo hogar: no habrá Paz en el espíritu. …
56. Mas, por ello, Yo vengo a deciros, Israel: ¡Alerta!, ¡Alerta!, ¡Alerta!... No durmáis, Pueblo Amado. Recordad que en vuestra diestra, Yo os he entregado una Potestad: una Espada de Amor… os he concedido el Don de la Elevación, para que podáis Orar; y así, hijos Amados, Mi Oído Celestial pueda escuchar vuestro pedimento, vuestra Intercesión; y palpe vuestra Obediencia, a los Mandatos recibidos.
57. Yo os Preparo, una vez más, Pueblo Amado, a todos por igual, porque todos sois Responsables de lo que en este día de Gracia, he entregado, tanto a los primeros como a los postreros. ¡Tomad y llevad!... Lo veréis Cumplido en el instante que Yo marque. Yo os Bendigo y Perdono en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
58. Todo lo Creador por la Mano Omnipotente del Padre, alcance en este día dominical: la Bendición, la Gracia y la Caridad en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
59. Estoy Preparando al Universo. ¡Tomad y llevad!.. Una vez más, Preparo a la Nación Mexicana, a su gobernante, a los que lo circundan. Mundo Espiritual: ¡luchad, trabajad, haced que Mi Voluntad la Cumpla aquel que a la cabeza de esta Nación, Yo he colocado. …
60. Aguas represadas: Yo las Preparo, entrego Potestad y Gracia en ellas. ¡Manifiéstense en el corazón increyente, en aquel corazón que va llevando sufrimiento y dolor. Sean en los cuerpos enfermos, sean en los espíritus aletargados y adormecidos. Dando a conocer la Luz, la Gracia y la Potestad que en ellas he entregado. ¡Ésta, es Mi Voluntad!...
61. En cortos instantes, Pueblo Amado, voy a escuchar vuestra Oración, voy a contemplar, si en Verdad, sabéis aprovechar el Don de Elevación que os he confiado.
62. Según sea vuestra Intercesión, según sea vuestra Elevación y según sea vuestra Unificación en vuestra Oración, el mundo alcanzará, la humanidad Sentirá Tranquilidad en su Conciencia; y en este día de Gracia, los espíritus han de escuchar una Palabra de la Enseñanza, porque ésta es Mi Voluntad. ¡Israel, Amado!...
¡La Paz de Mi Espíritu Divino, quede entre vosotros!...

Repito:
Día llegará en que se diga Franca y Gratamente: ¡BENDITO Y BIENVENIDO SEA TODO AQUEL QUE VENGA A NOSOTROS, EN NOMBRE DE NUESTRO PADRE DIOS!...

¡TODO AQUELLO QUE HAGAMOS A NUESTROS HERMANOS, LO HACEMOS CON CRISTO, el Amor Divino Dimanado de nuestro Padre Celestial o sea con el Espíritu Santo!…

“No es lo mismo Creer que Saber. El que Cree, puede estar engañado; el que Sabe, no hay algo que le confunda, en referencia a lo por él Aprendido.”…

“Las mentiras y las pasiones, nos hunden y nos aprisionan; solo los Conocimientos de la Verdad y las Virtudes, nos Elevan y nos Liberan plenamente.”…

En Pro de nuestra Superación espiritual, álmica y material. ...

Atte.: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos...
Saludos hna. Cristina!...

Ud. Escribió:
-----¿¿¿primero debemos SUBORDINARNOS a lo que ellos creen????.....------

O séase: ¿¿¿recomienda el que debamos SUJETARNOS EN DEPENDENCIA A ELLOS Y también A todas SUS MENTIRAS, consideradas por ellos, como parte Proveniente de la Divina Verdad y el que seamos coparticipes y dependientes de sus erróneos doctrina, culto e interpretaciones promoviendo todo ello por no provocar el que se sientan lastimados al recibir la Verdad Divina???...

¡Eso sería el estar en contra de lo recibido por nosotros dentro de su tercer Legado Divino!...

Veamos el significado de tal término:
subordinar. (De sub- y el lat. ordināre, ordenar). tr. SUJETAR A ALGUIEN o algo A la DEPENDENCIA de otra persona o cosa. U. t. c. prnl. || 2. Clasificar algo como inferior en orden, respecto de otra u otras cosas.

Y de este otro:
ortodoxia. (Del lat. orthodoxĭa; del gr. ὀρθόδοξια). f. CONFORMIDAD CON DOCTRINAS O PRÁCTICAS generalmente admitidas. || 2. CONFORMIDAD CON EL DOGMA de una religión. || 3. Entre católicos, CONFORMIDAD CON EL DOGMA católico. || 4. CONFORMIDAD CON LA DOCTRINA FUNDAMENTAL de cualquier secta o sistema.


Repito:
“Las mentiras y las pasiones, nos hunden y nos aprisionan; solo los Conocimientos de la Verdad y las Virtudes, nos Elevan y nos Liberan plenamente.”…

En Pro de nuestra Superación espiritual, álmica y material. ...

Atte.: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por cristina »

Hola Don Rafa,

que entiendo yo bajo SUBORDINAR?

Seguro que NO lo que Vd. describe entre comillas interrogantes (???).
De verdad pensaba que el sentido de mis palabras llegaba a eso?

Uno de los significados que expuso Vd. para ese término,
se acerca un poco a lo que yo intento decir:
SUBORDINAR: Sujetar a algo a la dependencia de otra persona

Con eso no quiero decir que la otra persona tenga la autoridad de descalificar el TT,
sino que depende de ella si lo accepta o no.

Y porque usé ese término?
Porque se me asemeja un poco al término de servir.
El Padre nos recomienda que nos amemos mutuamente
y que seamos humildes. Como podemos llegar a ello cuando
nos encontramos con hermanos de otras religiones y sectas?

Yo creo, primero ganando su confianza y amistad.
Si nosotros llegamos a ellos con sentimiento de superioridad, solo por conocer
el TT, creo que les caera muy dificil de acceptar nuestro mensaje.
Yo creo que primero debemos entender su fe y de que esta compuesta.
Y nunca debemos olvidar que ante el Padre, la fe es sagrada, sea la que sea.
Yo creo que necesitamos tener mucha sensibilidad con estos nuestros hermanos
de otras religiones y moviemientos, sobre todo con los cristianos que creen en
el Segundo Testamento.
Porque lo que el Maestro nos viene a revelar en Su Tercer Testamento es muy
revolucionario, igual para los catolicos como para los reformados.

Con lo que espresé sobre la ORTODOXIA quise decir con ello:
que es una cosa conocer el TT intelectualmente sin integrarlo en nuestra vida
y otra cosa estudiarlo y meditarlo (profundamente) e intentar asimilarlo dia a dia..
que vendria a ser esa fe profunda espiritualista que debemos vivir.

Un saludo cariñoso
Cristina
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos hermana Cristy y en hora buena!...

Me es muy Gratificante, el que no le hay dado esa connotación y significado -que ellas en sí tienen- a esos términos o palabras expuestas por Ud. como sugerencia a realizar dentro de nuestro proceder, en nuestra Predica del Espiritualismo; puesto que si no lo hubiese Aclarado, podrían haber causa mucha confusión dentro de su Real y Autentico Significado.
Es por ello que debido a esos errores de interpretación debamos darle la atención e importancia, de tratar siempre de expresarnos con la mayor propiedad y claridad que nos sea posible; e intentar siempre también, de no caer en alguna contradicción hacia la Doctrina Espiritualista ni hacia uno Mismo.

Atte: su hno. Rafael desde Acapulco
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Pecado sin perdon ?

Mensaje por gerardo »



Yo creo que Cristina explicó muy bien sus ideas desde el principio.

No podemos acercarnos a los creyentes de las religiones atacando sus creencias.

Asi sólo lograremos sembrar odio y propiciar enemistades.

Lo que debemos hacer es acercarnos y mostrar interés en conocer cuál es la fé que esos hermanos tienen. Preguntarles cómo explican su fé al extranjero, cuál es el fundamento de su fé, y cuál es la doctrina que ellos siguen.

Y después, ser atentos a sus respuestas y explicaciones.

Ser atentos no significa aceptar sus creencias, sino mostrarles que tratamos de entenderlas.

Si nuestra actitud es apropiada (amistosa), entonces ellos tal vez nos pregunten cuáles son nuestras creencias, y asi podemos empezar el intercambio de ideas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados