Sobre el don espiritual de La Videncia.

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por cristina »

Hola hermanos,

este tema es importante y muy interesante,
pero yo no llego a leer (y aun menos a estudiar)
en tan poco tiempo tanto texto.

Por eso les pido humildemente que no se aceleren tanto
con nuevos aportes.

Un saludo cariñoso
Cristina
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...
Saludos hermana Cristina, y mis Bendiciones para Usted y los suyos!...

Si solamente como inicio de estudio, meditación, análisis y deducción, me he concretado y solamente traté de aportar excertas de lo contenido en el Libros de la Vida Verdadera referentes al Tema a tratar y a los Adheridos al Mismo para poder Comprenderlos de mejor manera; y si se Comprende que forman parte solamente de bellos Resúmenes y Síntesis del Tercer Legado Divino; ¿qué sería si les participase -de todo el contenido referente al mismo- en lo Contenido en su Contexto dentro de los cerca de dos mil Mensajes Espirituales y Divinos, que -con la Venia y Gracia Divinas de nuestro Padre Espiritual y Celestial- contamos en Mensajes escritos provenientes de las Cátedras y Mensajes espirituales Originales, guardados en nuestros Archivos, existentes en nuestro pequeño Lugar de Estudio, referente al Tercer Legado Divino?...

Recuerde que un Tema en Especial, éste nos conduce a otros temas afines al mismo, para así poder identificar, definir, dilucidar y Discernir de manera más Exacta y Correcta, -acorde siempre a nuestro aun limitado nivel de Comprensión- para como resultado de esa manera de proceder, podamos lograr mejor Comprender y más plenamente, todo lo tratado, Analizado y Estudiado. …

¡Mis Bendiciones sean extendidas para todos!...

¡Qué la Paz y la Luz de nuestro Padre sea recibida por todos, en nosotros mismos!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual. ...

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por gerardo »


La idea que yo entendí era de intercambiar ideas acerca de lo que pensamos o interpretamos que sea el significado de las videncias, y su relación con la comunicación espiritual.

Yo no creo que se necesite poner extractos de 50 o 60 páginas cada uno.

Todos tenemos acceso al Libro de La Vida Verdadera, y también a las Explicaciones del Mundo Espiritual.

Con las puras referencias de a qué Enseñanza nos referimos basta.

Así no sería tan abrumador. Yo tampoco puedo repasar tanto material. Eso me llevaria meses.

Pero si me interesa saber los conceptos que cada quien tenemos acerca del tema.

No creo que se trate de ver quié sabe más, sino de qué pensamos cada quien acerca del tema en cuestión, en nuestras propias palabras.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos hno. Gerardo!...

Me parece muy interesante, su propuesta. ...

¡Adelante... inicie y exprésenos sus interpretaciones al respecto!...

Atte: su hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por cristina »

Hola hermanos,

gerardo escribió:

Qué es lo que "ve" el vidente en sus videncias?
Cómo interpretar las videncias?
Cómo interpretar los mensajes espirituales que se dan en las videncias?
Qué es lo que vemos cada uno de nosotros en nuestros sueños todas las noches?
Cómo interpretar los sueños?


Voy a intentar responder a estas preguntas. Pero seran respuestas personales que NO estan fundamentadas en el TT, sino que son experiencias, observaciones y deducciones mias por las cuales NO puedo garantizar ninguna verdad.

Qué es lo que "ve" el vidente en sus videncias?
Yo creo que el vidente no solo ve cuando tiene videncias sino que tambien siente, oye y talvez tambien pueda oler y degustar algo en ellas. Presupongo que esto sucede con los sentidos espirituales, y por estos sentidos se ve, oye, siente, huele etc igual de claro o aun más claro que a traves de los sentidos materiales.
En las videncias se ven paisajes, personas, figuras etc como las conocemos aca en esta tierra.
Pero he oido ya tambien que otras personas vieron por ejemplo figuras con alas (osea los asi llamados angeles) que no existen en este plano material.
Yo he leido y oido de muchas videncias de otras personas (asi llamadas cristianas) y ahi hablan de haber visto tambien monstruos, un valle de fuego (el asi llamado infierno), etc.: osea todo tipo de símbolos de creencias que conocemos de las distintas religiones.

Cómo interpretar las videncias?
Yo creo que las videncias sólo se pueden interpretar conociendo al vidente personalmente. Yo creo que los videntes reciben según sus pensamientos y según sus creencias. Por eso muchos videntes cristianos ven ese valle extenso de fuego que interpretan como infierno, o figuras con alas o al mismo Jesus sentado en Su Trono.

Cómo interpretar los mensajes espirituales que se dan en las videncias?
Yo creo que la videncia esta intimamente relacionada con el vidente; y interpreto que podria ser como un lenguaje superior o espiritual, que talvez utilice el propio espíritu o nuestros hermanos de luz para comunicarle algo al vidente.
La videncia en si pueda ser una confirmacion o una buena nueva o una advertencia o una experiencia en espíritu...

Qué es lo que vemos cada uno de nosotros en nuestros sueños todas las noches?
Cómo interpretar los sueños?

Yo creo que los sueños son muy variados. En muchos sueños digerimos experiencias hechas en nuestro dia a dia. Muchas veces vuelven a aparecer traumas que vivimos por ejemplo en nuestra infancia o juventud, cuando estamos pasando por una situacion dificil.
Pero tambien hay sueños por cuales nos hablan Nuestro Padre o espiritus de Luz o hermanos espíritus que conociamos cuando estaban encarnados, que nos transmiten o nos dejan ver a traves de simbolos (como por ejemplo una montaña) un conocimiento espiritual o nos hablan a traves de los sueños. Algunas veces tambien nos muestran el futuro a traves de sueños. Y cuando soñamos con amigos o parientes yo creo que eso son encuentros verdaderos con ellos en espíritu. Algunas veces tambien soñamos con ellos y los vemos e interactuamos con ellos; y ese sueño nos muestra como se encuentran ellos en el valle espiritual.

Bueno, esto es un pequeño resumen de lo que yo capto sobre las videncias y los sueños.

Sería interesante cuestionar porque algunos mensajes se nos trasmiten a traves de sueños y porque otros a traves de videncias.
Seran dos diferentes vias para trasmitir lo mismo?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por gerardo »


Yo creo que la diferencia entre los sueños y las videncias es que las videncias se dan cuando el vidente está despierto. Pero no estoy seguro completamente pues yo no tengo el don de videncia.

Y como Cristina dice, yo también creo que los mensajes se dan en forma de símbolos, a la manera de parábolas, como en los Evangelios.

Cada pasaje de los sueños o videncias nos muestra una interacción entre nosotros y el ambiente en el que se da el sueño o videncia.

Yo creo que la clave está en las relaciones que se nos muestran en los sueños, entre nosotros y alguno o algunos personajes, o bien entre algunos personajes del sueño cuando el que sueña es simplemente un observador.

Recordemos que las videncias a veces son mensajes para alguien más. Por eso no creo que las videncias estén tan íntimamente ligadas con la persona que las recibe, pues pueden ser mensajes dirigidos hacia otra persona, que el vidente conoce. Pudiera yo estar de acuerdo en que sí hay esa relación íntima entre la videncia y el vidente, pues a fin de cuentas el mensaje se le da al vidente, y éste debe decidir si transmite el mensaje a alguien más o no. Ahí está la responsabilidad del vidente.

Como decía más arriba, yo creo que los sueños nos dan mensajes importantes. Hace varios años, yo tenía un sueño recurrente en el que estaba en mi casa, en una noche muy oscura, en la que no había electricidad y por tanto todo estaba muy oscuro. Había varios ladrones muy malvados que querían romper la puerta o una ventana para entrar y robarnos, y estaba yo muy angustiado porque sentía que no podía detener la puerta por mucho tiempo, y que en cualquier momento entrarían y nos harían mucho daño. El miedo me sobrecogía, y en el momento más desesperado me despertaba, muy angustiado y tembloroso.

Al platicar este sueño con algunos hermanos, uno me preguntó: “¿le viste los ojos a los malvados?, ¿trataste de ver quiénes eran, o de reconocer su cara?

Por supuesto que no! El miedo me dominaba por completo, y todo mi esfuerzo estaba en detener la puerta lo más fuerte que podía.

Me dijeron esos hermanos: “debes tratar de verle los ojos a esos seres que tratan de entrar” Yo pensaba: “¿Cómo voy a hacer eso, si no puedo controlar el sueño?”

Y allí estaba mi error. Me dijeron que me concentrara, y que cuando volviera ese sueño sólo me concentrara en tratar de verle la cara a esos seres.

Pues cuando volvió a suceder ese sueño, a pesar de la angustia, por un instante traté de verle los ojos a uno de esos seres, y sorpresivamente, en el sueño, se retiraron los malos, ya no siguieron intentando romper la puerta, y a los pocos minutos regresó la electricidad, y con ella la luz.

Y ese sueño ya no volvió a recurrir. Esa fue la última vez que tuve ese sueño.

Yo entendí que el mensaje espiritual, su pudiera decir que había alguno, era en dos posibilidades: primera, podría ser que algunos seres espirituales trataban de controlarme con miedo a la oscuridad y a los seres oscuros, y al tratar yo de identificarlos ese “poder” que parecían tener no era tanto como pretendían hacerme creer; segunda, podría ser que me trataban de enseñar que la forma de luchar con seres turbados no era con una puerta más dura, o con una ventana enrejada de metal muy fuerte, (con medios materializados), sino con un poder mucho muy superior, que es el poder espiritual, simbolizado en fijar mi mirada en los ojos de ellos, para tratar de aprender quiénes eran y por qué trataban de entrar a mi casa.

Así, yo creo que las videncias y muchos de los sueños nos muestran pasajes en los que hay algún símbolo especial, o bien varios símbolos de algún aspecto importante para nuestro espíritu. Yo pienso que la mayoría de los sueños contienen pocos símbolos (tal vez sólo uno) de algún aspecto espiritual importante.

Y creo que el mensaje es a través de símbolos, esto es, pasajes que representan algo espiritual. Como lo espiritual no tiene forma, el símbolo es para mostrarnos en forma fácil de entender en nuestro pensamiento material el mensaje espiritual.

Como en mi sueño aquél, en el que veía que la fuerza física (material) no me servía para detener a los seres oscuros, sino algo más sutil, como tratar de verles los ojos.

Entonces, cuando tratamos de interpretar una videncia o un sueño, debemos escuchar con mucho detenimiento el sueño o videncia, y tratar de entender todos los detalles y la relación de ellos con las sensaciones que la persona tuvo durante la videncia o sueño.

Pero bueno, éste es solo el comienzo. A ver qué piensan ustedes.


Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Victor »

Saludos a Todos mis Hermanos,

Hermano Gerardo,

Me permito poner un enunciado que usted expreso:
gerardo escribió:
Pero no estoy seguro completamente pues yo no tengo el don de videncia.

Claro que tiene el Don de Videncia, todo los hijos de Dios lo tenemos no existe alguno que no lo tenga, la diferencia entre todos los hijos de Dios respecto a ese don es; la facultad de la Videncia, es decir el tener ese Don desarrollado. Eso sí, no todos lo tenemos desarrollado en grados superlativos como los Luminares o Los Seres Luz.

Ahora bien, en los llamados sueños suceden muchos aspectos, puede ser un sueño eidético, puede ser una fantasía creada por nosotros, una inducción de algún ser espiritual ya sea bien intencionado o no, puede ser una Videncia de la realidad existente ya sea contemplando otros mundos o algún suceso próximo a cumplirse o algún suceso que está pasando en otro lugar de este mundo o alguna de las tantas dimensiones mentales creadas por nuestros hermanos que se encuentran en alma, puede ser una lección en una morada mental almica o en una morada espiritual. Lo que debemos hacer como buena práctica es velar en los mismos sueños para poder clasificarlos e identificarlos para así no confundirnos de aquellos sueños que son fantasías y de las proyecciones mentales de hermanos nuestros que en su ignorancia buscan confundir.

La Videncia puede suceder cuando la materia descansa (sueño) o puede suceder estando conciente es decir en unidad completa eso depende de su grado o desarrollo que tenga de su Don. Por eso que, la limpieza de pensamientos es un buen inicio para poder saber el origen de las tantas vibraciones que nuestro espíritu percibe y así por medio del sentir - que ese sueño o Videncia nos provoque- saber de dónde viene esa proyección ya sea de nuestro propio espíritu (elucubrando alguna fantasía o un palpar espiritual) o de algún hermano nuestro ya sea de Luz o en confusión (ya sea bien intencionado o no).


Atte: Su hermano Víctor H. García desde la ciudad de Guadalajara.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

Más Parámetros de Luz, para Discernir mejor nuestro Análisis en este tema. …

Párrafos extraídos de Cátedra Original en escritos del año 1943:
73. He estado con vos, Mi Pueblo y os he dado la Enseñanza que vos requerís, de acuerdo con el Tiempo; porque vuelvo a repetiros: de acuerdo con el Tiempo es la Enseñanza; de acuerdo con el Tiempo, la madurez del entendimiento. Ya sabéis que el reloj, marca la hora, se mueven sus manecillas; también la Tierra tiene su hora, tiene su hora para ser Limpia y Purificada, para que entonces venga la Verdad, a Triunfar sobre el haz de la Tierra.
74. Hoy, el hombre, es más carne que espíritu y después será más espíritu que carne; hoy, el hombre, habla como novedad del que nombra como Sexto Sentido; y eso, ha mucho y también del Séptimo Sentido; otros pocos, del Séptimo Sentido, pero en Verdad os digo, que todavía no conocéis, ni los Poderes del espíritu que no tienen limitación, ni lo que se puede hacer fuera de los sentidos humanos, de lo que vos entendéis por sentidos; porque el espíritu, ya no se limita a las palabras de: los sentidos humanos... daos cuenta que el espíritu, es como si fuera Todo ojos, Todo oídos, todo sensitivo; por todas partes ve, oye y siente… todo él Percibe y Palpa, es omnímodo o pleno en su Sentir espiritual.
75. Entonces, la palabra: sentidos humanos… en sí misma, implica una limitación para el cuerpo, pero el espíritu está más allá de los sentidos físicos, todo en él es: Ver, Percibir Experimentar y Saber… Sentir la Gloria, Entender, Oírlo Todo, es decir, Omnímodamente en su entidad espiritual; entonces el espíritu que es el que conoce, -porque él, sí conoce de la grandeza que la carne no conoce- conoce el Don de la Ubicuidad, vos no lo conoceréis en materia, más en espíritu, sí lo Conoceréis.
76. El Don de Ubicuidad, sí, todavía no llega; pero al dos mil y después, se hablará ya de él, se hablará de ese Don que está todavía en el misterio, como todos los demás Dones y Facultades que vos no entendéis por ahora, deberán estar por todas partes.
77. El Don de ubicuidad, está unido al de omnímodo en su Sentir, ya que se efectúa, por esa misma omnipresencia. Ya sabréis de estas Manifestaciones del espíritu, más tarde.
78. Por hoy, recibo todas vuestras penas, vengan a Mí vuestras penas, Vayan a vos mis Bendiciones; vengan a Mí vuestras enfermedades y vayan a vos mis Bendiciones de Salud, de Paz, de Socorro, de Protección, de Amparo, porque Yo os Amparo en todos los planos existentes, tanto dentro como fuera de la Tierra, como Encarnado y Desencarnado, estáis bajo mi Eterna Protección. No temáis, entrad en silencio y sentid la Orientación que hay en vos; entrad en Silencio y Sentidme a Mí y no os sentiréis sólo: ¡Siempre Estoy con vos!... ya os he Explicado esto.

¡LA PAZ DE NUESTRO PADRE ESPIRITUAL SEA CON NOSOTROS!...

¡Mis Bendiciones sean extendidas para todos!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual. ...

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

Al igual que en otros párrafos de enseñanzas que usted presenta como genuinas, en esta también tengo mis serias reservas.

Aparte de que algunos termimos se apartan del lenguaje sencillo que caracteriza la palabra del Maestro, algunos conceptos requerirían al menos de explicaciones para que encuadren, aunque fuere parcialmente, en los límites de lo que considero verdadero.

Si le interesa que se analice con detenimiento lo que creo de esos párrafos hágalo saber, si no, solo dejo constancia de mi postura sobre ellos.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...
¡Saludos Hno. hno. Alfredo M.!...

Le recuerdo, -en referencia a un aporte mío pasado- que lo escrito en el contexto del Libro de la Vida Verdadera, fue modificado -en referencia a tomado de los Mensajes Originales-en varios de sus términos originalmente entregados en las Cátedras del Verbo Divino; buscando en los resúmenes hechos por ellos, -los sintetizadores copistas de los Originales - el que fuese de lo más simple que les fuese posible en su expresión del idioma; cambiando para ello, por sinónimos, a todas aquellas palabras menos frecuentes o de menor uso en común expresadas por el vulgo; debido a ello, es que al observar el contenido de los diversos escritos Originales, en algunos de ellos, difieren en sus formas de expresión y explicación dentro de las Lecciones entregadas de su Enseñanza Divina; y fue ocasionado, de acuerdo a los grados o niveles de la comprensión y Preparación que existían en cada recinto y en sus congregaciones; ya que no en todos los recintos, el Verbo Divino ni los seres Luz, se derramaron por igual en explicaciones ni con las mismas palabras; de hecho, tampoco en todos se entregaron las mismas Lecciones de su Enseñanza; o sea, con los mismos Alcances de espiritualidad y Sabiduría e incluso se denota ostensiblemente, aun en las síntesis de los 12 tomos del Libro de la Vida Verdadera, el que desde los primeros tomos hasta el número octavo, son explicaciones más Simbólicas, Alegóricas y en Sentido Figurado; pero ya en las demás existentes en los 4 tomos restantes, son mayormente explicativas y ya sin el mismo Sentido Figurado, ni alegórico ni simbólico con el que expresa y explica, en las primeras síntesis nombradas enseñanzas del contexto existente en los primeros tomos del Libro de la Vida Verdadera.

Veamos, esté fue mi primer aporte, observativo al respecto:
DonRafadeAcapulco Asunto: Términos en uso erróneo en escritos del Tercer Legado Divino Publicado: Vie Sep 18, 2009 12:01 pm



Términos en uso erróneo en escritos del Tercer Legado Divino.

Nota Aclaratoria respecto a términos o palabras usadas erróneamente en el Contexto de los Mensajes Escritos del Tercer Legado Divino:
Apacentar: (Del lat. adpascens, -entis, part. act. de adpascĕre). tr. Dar pasto a los ganados. || 2. Dar pasto espiritual, instruir, enseñar. || 3. Cebar los deseos, sentidos o pasiones. U. t. c. prnl. || 4. prnl. Dicho del ganado: pacer. ¶ MORF. conjug. c. acertar.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.

Aposentar: (Del lat. ad, a, y pausans, -antis, part. act. de pausāre, posar). tr. Dar habitación y hospedaje. || 2. prnl. Tomar casa, alojarse.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.

Presentar: (Del lat. praesentāre). tr. Hacer manifestación de algo, ponerlo en la presencia de alguien. U. t. c. prnl. || 2. Dar gratuita y voluntariamente algo a alguien. || 3. Ofrecer, dar. Presentar excusas, respetos. || 4. Tener ciertas características o apariencias. La operación presentó serias dificultades. Desde ayer el enfermo presenta una notable mejoría. || 5. Proponer a alguien para una dignidad, oficio o cargo. || 6. Introducir a alguien en la casa o en el trato de otra persona, a veces recomendándole personalmente. || 7. Colocar provisionalmente una cosa para ver el efecto que produciría colocada definitivamente. || 8. Dar a conocer al público a alguien o algo. A las ocho presentarán la última obra de Cela. || 9. Comentar o anunciar un espectáculo, un programa de televisión, de radio, etc. || 10. Dar el nombre de una persona a otra en presencia de ambas para que se conozcan. || 11. prnl. Ofrecerse voluntariamente a la disposición de alguien para un fin. || 12. Comparecer en algún lugar o acto. || 13. Comparecer ante un jefe o autoridad de quien se depende. || 14. Aparecer en cierto lugar de forma inesperada o a una hora intempestiva o no acordada. || 15. Producirse, mostrarse, aparecer. Ya se presentó la lluvia. || 16. Dicho del feto: Encajarse antes del parto con determinadas características. Presentarse de nalgas. || 17. Dicho de una persona: Darse a conocer a otra sin que intervenga ningún mediador, indicándole el nombre y otras circunstancias que contribuyan a su identificación.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.

Manifestación: (Del lat. manifestatĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de manifestar o manifestarse. ….
Manifestar: (Del lat. manifestāre). tr. Declarar, dar a conocer. U. t. c. prnl. || 2. Descubrir, poner a la vista. U. t. c. prnl. || 3. Exponer públicamente el Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles. || 4. Poner en libertad y de manifiesto, en virtud del despacho del justicia mayor de Aragón, a quienes imploraban este auxilio para ser juzgados. || 5. prnl. Tomar parte en una manifestación pública. ¶ MORF. conjug. c. acertar.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.
Instruir. (Del lat. instruĕre). tr. Enseñar, doctrinar. || 2. Comunicar sistemáticamente ideas, conocimientos o doctrinas. || 3. Dar a conocer a alguien el estado de algo, informarle de ello, o comunicarle avisos o reglas de conducta. U. t. c. prnl. || 4. Tramitar un procedimiento administrativo o judicial. ¶ MORF. conjug. c. construir.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.
Enseñar: (Del lat. vulg. insignāre, señalar). tr. Instruir, doctrinar, amaestrar con reglas o preceptos. || 2. Dar advertencia, ejemplo o escarmiento que sirva de experiencia y guía para obrar en lo sucesivo. || 3. Indicar, dar señas de algo. || 4. Mostrar o exponer algo, para que sea visto y apreciado. || 5. Dejar aparecer, dejar ver algo involuntariamente. || 6. prnl. Acostumbrarse, habituarse a algo.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.
Aleccionar: (De lección). tr. Instruir, amaestrar, enseñar. U. t. c. prnl.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.

Apacentar:
tr.-prnl. Dar pasto [al ganado].
fig.Instruir, enseñar, dar pasto espiritual.
fig.Cebar los deseos o placeres.
prnl. Pacer el ganado.
Se conjuga como acertar; es verbo factitivo.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Aposentar
tr. Dar habitación y hospedaje.
prnl. Tomar casa, alojarse.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Presentar:
v t presentar [pɾesen'taɾ]
1 poner algo de manera que pueda ser observado o juzgado con detenimiento
Presenté una monografía al profesor.
2 mostrar una cosa o persona características determinadas
El edificio presenta problemas de diseño.
3 dar a conocer una persona a otra
Te presento a mi esposa Claudia.
4 dar a conocer una cosa al público
presentar un libro
5 conducir un espectáculo o programa de televisión o radio
presentar una función de circo
6 recomendar a una persona para ejercer un cargo o empleo
Me presentaron ante el jefe.
7 depositar un documento oficial ante el organismo correspondiente
presentar una demanda judicial
v pr presentarse [pɾesen'taɾse]
1 proponerse una persona para un cargo
Me presento para director del instituto.
2 comparecer una persona ante una autoridad
presentarse ante un juez
3 aparecer una cosa en un lugar determinado
La violencia se presenta a menudo en la escuela.
4 darse a conocer una persona a otra sin que intervenga un mediador
Me presento, mi nombre es Juan.
Kernerman Spanish Learners Dictionary © 2008 K Dictionaries Ltd All rights reserved.

Manifestar v. tr.
1 Dar a conocer una persona una opinión o un sentimiento. Declarar, dar a conocer abiertamente.
Descubrir, poner a la vista.
2 Mostrar o hacer evidente una cosa: su gran altruismo se manifiesta en sus obras de caridad.
— v. prnl.
3 manifestarse Hacer una manifestación o concentración pública o participar en ella.
OBS Se conjuga como acertar
. tr.-prnl. Declarar, dar a conocer abiertamente.
Descubrir, poner a la vista.
v t manifestar [manifes'taɾ]
1 declarar una idea o sentimiento en público
manifestar una queja
2 poner algo en descubierto
manifestar miedo
v pr manifestarse [manifes'taɾse]
1 tomar parte en una reunión pública de gente
manifestarse por la paz
2 darse a conocer de cierta manera
La gloria del imperio se manifestaba en su suntuosa arquitectura.
Kernerman Spanish Learners Dictionary © 2008 K Dictionaries Ltd All rights reserved.

Instruir v. tr.
1 Comunicar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona que no las tiene con la intención de que las aprenda: el profesor instruye a sus alumnos. Enseñar.
2 Realizar las acciones necesarias para ejecutar un proceso.
— v. prnl.
3 instruirse Adquirir conocimientos, habilidades, ideas o experiencias de algo.
OBS Se conjuga como huir.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Enseñar v. tr.
1 Comunicar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona que no las tiene con la intención de que las comprenda y haga uso de ellas.
2 Mostrar una cosa o a una persona a la vista de alguien: enseña el billete al revisor.
3 Dar una información, un dato o una señal que permita llegar al conocimiento de una cosa: la experiencia nos enseña que es bueno saber pedir ayuda; el pastor nos enseñó el camino.
— v. intr.
4 Dar clases como profesor o maestro: fray Luis de León enseñaba en Salamanca
v t enseñar [ense'ɲaɾ]
1 hacer que alguien aprenda algo
enseñar inglés
2 hacer ver de forma práctica cómo se hace, usa o sucede una cosa
Mi padre me enseñó a montar en bicicleta.
3 dar ejemplo que sirva de experiencia
Nos enseñaron a respetar a la familia.
4 mostrar a alguien alguna cosa
enseñar los dientes al dentista
5 dejar ver involuntariamente algo
Se cayó y enseñó su ropa interior.
6 dar indicaciones a alguien
enseñar un recorrido
Kernerman Spanish Learners Dictionary © 2008 K Dictionaries Ltd All rights reserved.

Aleccionar v. tr. Enseñar o dar instrucciones a una persona sobre cómo debe comportarse o hablar.
tr. Instruir, amaestrar, enseñar.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Debemos de Comprender plenamente que en todos los Pedestales y Facultades Espiritualistas que sirvieron como Portavoces de la Enseñanza Divina, existían Plasmaciones Mentales muy grabadas en ellos, de ciertas Palabras o Términos repetitivos que fueron indebidamente utilizados, al confundirse en sus Significados, mentalmente en ellos.

Por ejemplo:
Utilizaban de continuo el término: APACENTAR… y sus demás aplicaciones en tiempos, confundiéndolo con los de: APOSENTAR… o el de: PRESENTAR… o el de: MANIFESTAR… dándole un Caris o Sentido diferente al contexto en su referencia, a lo cual sólo en algunas excepciones, como en los escritos provenientes de uno de los dos principales Recintos de aquel entonces de antes del año 1950, por respetar su Originalidad, lo expuse tal cual, para que así, si se suscitaré la ocasión de que apareciese ante alguien el escrito Genuino, al compararse con el expuesto, no difieran uno del otro y se compruebe plenamente su originalidad.

Libro de la Vida Verdadera sus compiladores y sintetizadores, eliminaron casi en totalidad el término APACENTAR cambiándolo por el de: APOSENTAR o PRESENTAR…, o el de: INSTRUIR, ENSEÑAR o ALECCIONAR…, dejando solamente una sola palabra aplicada erróneamente en todo su contexto de los 12 tomos confundiéndola con Presentar o Aposentar:
Enseñanza N° 344 - Párrafo N°10:
No quiero contemplar en vosotros la mentira, Israel, porque algún día ésta tendrá que ser descubierta y entonces el mundo dirá: ¿Estos son los discípulos del Maestro? Si ellos son falsos discípulos, entonces también fue falso el Maestro que se APACENTÓ (presentó o aposentó) entre ellos (a apacentarlos, aleccionarlos, enseñarles o instruirlos) para entregarles mentira.

Así también encontramos que en todo su contexto de: El libro de la Vida Verdadera…, fue eliminada la palabra o término: ALMA… y fue sustituida por la palabra; ESPÍRITU… debido a que sus Recopiladores y Sintetizadores no alcanzaron a Comprender debidamente la diferencia de ambos términos; e incluso, el referente a la utilización del término: ESPÍRITU utilizado para sugerir la palabra: INFLUENCIA…, por ejemplo, en los casos de las frases:
Espíritu de la Paz, espíritu navideño o el espíritu bélico o de la guerra, etc., etc.,

Que ya Correctamente expresado, sería: la INFLUENCIA de la paz, la INFLUENCIA Navideña, la INFLUENCIA bélica o de la guerra…, y es aplicable esta CORRECCIÓN, a todas las Nominaciones de los supuestos ESPÍRITUS de todas las Virtudes dimanadas del Amor al que también nominan como ESPÍRITU; y también al de las pasiones humanas surgidas en contra del Amor y sus Virtudes; puesto que en sí, se refiere a todas las INFLUENCIAS existentes a las que estamos expuestos TODOS los seres, sea dentro de lo humano, de lo álmico o de lo espiritual y Eterno.

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.




Espero tome en cuenta lo que les participo, ya que en los Originales, existen las palabras: Apacentar y Aposentar... repetidamente; y en el Libro de la Vida Verdadera, fueron eliminadas con excepción de una, pero que aun ésta, fue erróneamente aplicada en lo enunciado de ese párrafo.

No es mi intención crearle a Ud. conflictos mentales, ni a los demás; pero la Verdad de los hechos, no se alterará, así Acepte o no Acepte, lo sucedido en todos ellos.

Sería menester el que Ud. se documentase cada vez más y más históricamente, en referencia a esos hechos históricos; en lugar de seguir dudando; y no sólo eso, sino también sembrado dudas hacia los demás, en referencia a los aportes de excertas tomadas de Mensajes en escritos Originales, que para Bien y en Pro de los Conocimientos de la Verdad de lo que nos fue ocultado, Clarificada y bien intencionadamente, les he estado Compartiendo.

Repito:
El que quieran Creerlos o no los quieran Creer, es muy su Libertad; la de Ud. y la de cada quien que lo haga. …

Pero le agradecería Encarecida y Amablemente, que de todo lo que a Saber les comparto, tome lo que Ud. desee y lo demás descártelo para Meditarlo después.

Y reitero:
La Verdad de los Acontecimientos de los hechos históricos, para nada se alterará, ante las dudas de los que no los quieran Reconocer ni Admitir como Ciertos. …

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos hacen auténticamente Libres!...

¡Mis Bendiciones, sean extendidas para todos!...

¡Qué la Paz y la Luz de nuestro Padre sea recibida por todos, en nosotros mismos!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual. ...

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos, a todos mis hermanos participantes de este Foro!...

les comparto una vez más, otra pequeña excerta tomada de escritos de Mensajes Originales.---

Párrafos extraídos de Cátedra Original en escritos del año 1943:
3. En Cátedra de día Primero de mes, una Ovejita no entendió y dijo que se sentía confusa, que le turbaba esto, como si hubiera una contradicción con lo que él sabía y con lo explicado en Mi Palabra.
4. Yo no soy el que contradigo a los hombres, que escriben en la carne; son los hombres, los que Me contradicen a Mí, al Cristo Verdad; no soy Yo el obligado a contestar igual que lo que está escrito por humanos, son ellos los obligados a Entender al Mensaje del Espíritu en su Tercer Tiempo.
5. Porque el Mensaje del Tercer Tiempo, es el Mensaje que por su Excelencia y Sublimidad, es Claro, para evitar brumas mentales; entonces, no es Mi Mensaje el que debe bajar a asimilarse a lo que diga el hombre, o a lo que el hombre escribe; es el escritor de Mis Lecciones que aunque esté dominado por el espíritu en su modificación Superante, es el que Me va a alcanzar a Mí y va a escribir lo que Yo he dicho y que aquél -de aquellos- no Me entendía.
6. Cuántos que fueron escritores en la tierra, -acá en el mundo espiritual- ya no están de acuerdo y Comprenden sus errores o su mala interpretación; porque la carne del hombre intelectual y letrado, es una carga; en la mayor parte de ellos, de: vanidad… vanidad, que hace obscurantismo, es decir: Egolatría humana. …
7. No les importa llevar de la Verdad, les importa llevar lo que ellos creen que es Verdad; porque creen es de ellos, la Verdad, que es del espíritu.
8. Cuanto mayor Elevación tenga ese espíritu, más claro hablará la Verdad, porque cada Creatura Espiritual, alcanza mayor Luz de Verdad, a mayor Elevación.
9. Entonces, antes de que el Mundo fuera, escrito está: Yo Era… Espiritualmente hablando; Yo sé más que todos los hombres, de las cosas y Manifestaciones de la formación del Mundo; pero vamos a entendernos ahora, que en este Tiempo tan breve, el hablar vicisitudes pasadas del ayer, eso sería perder el tiempo; y eso, Ya no puedo permitir: que hablando de un ayer, se descuide lo del hoy. …
10. Hoy, que tenéis que Enseñar los Conocimientos del espíritu, que quiere Desarrollar su Voluntad Espiritual para llegar a Plano Elevado, donde precisamente, va recibiendo el baño Luminoso, el baño luminoso de palabras explicativas de Conocimientos; que en la Tierra, los hombres no Comprenden. … … …

Nota aclaratoria:
Si mis acaso alguno de mis hermanos, o varios así lo deseasen, el que me concretase únicamente a lo escrito en sus libros de su apreciación, considerados como de su excelencia y preferencia para su estudio de lo espiritual; con gusto les complaceré y trataré de ya no aportarles escritos de excertas con párrafos de Mensajes de Cátedras Originales de antes del año 1950; vuelvo a insistir, mi intención y propósito, no es el de originarles conflictos mentales a ninguno de mis hermanos.

Sin embargo, el que así gustase y desee pasar al siguiente Nivel de Aprendizaje de lo Espiritual dentro de su estudio, -de lo que nos fue oculto por nuestros hermanos de aquel Tiempo de Comunicación Divina- queda atentamente invitado a las conferencias que en Conjunto, contactados por nuestro hno. Salvador, llevamos a cabo los todos días Sábados a las 13:00 P.M., y los Domingos a las 11 AM. Bueno, eso sí tuviesen la suficiente Humildad de que llegasen a Reconocer, el que les pudiese ser en algo de utilidad, para su propia Superación Espiritual dentro de su vasto campo de Aprendizaje de lo Espiritual y Divino.

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos hacen auténticamente Libres!...

¡Mis Bendiciones, sean extendidas para todos!...

¡Qué la Paz y la Luz de nuestro Padre sea recibida por todos, en nosotros mismos!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual. ...

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

Los errores que pudieran existir en los LVV no deben ser usados para justificar errores de lo que usted presenta como palabra divina. Yo le invite para que analizara lo que publicó, y en vez de ello solo presenta errores que dice haber encontrado en el LVV.

Si quienes tuvieron la misión de editar los Libros de la Vida Verdadera cometieron errores, ¿qué le asegura a usted que no existan errores en los documentos que usted presenta?, ¿cree suficiente su revisión?

A través de sus escritos parece sugerir que se dude de los LVV y que se tomen las cátedras que usted publica como si no pudiesen tener algún error.
Ya en varias ocasiones he señalado serios errores en esas obras de las cuales, como lo he comentado, no estoy seguro que hayan sido recibidas en la forma en que usted las presenta, y si aun fuere ese el caso, tampoco significaría que estuviesen exentas de errores.


DonRafadeAcapulco escribió:No es mi intención crearle a Ud. conflictos mentales, ni a los demás; pero la Verdad de los hechos, no se alterará, así Acepte o no Acepte, lo sucedido en todos ellos.
No sé si su menosprecio de mis/nuestras capacidades sean lo que le orilla a pensar que podría usted crearme/crearnos conflictos mentales; O si eso se deba a que considera que su discurso es prodigioso y extraordinario. Pero aunque no se a quienes más se refiere, creo que todas las personas que participan en este foro tienen capacidades suficientes, en cuanto a mí, tampoco se preocupe, si me llegase a trastornar sus palabras poco se pierde. Aunque también le pido que no sea el temor a trastornar mi mente, justificación para no responder cuando le requiera sus análisis sobre lo que usted publica.

DonRafadeAcapulco escribió:Sería menester el que Ud. se documentase cada vez más y más históricamente, en referencia a esos hechos históricos; en lugar de seguir dudando; y no sólo eso, sino también sembrado dudas hacia los demás, en referencia a los aportes de excertas tomadas de Mensajes en escritos Originales, que para Bien y en Pro de los Conocimientos de la Verdad de lo que nos fue ocultado, Clarificada y bien intencionadamente, les he estado Compartiendo.
Le vuelvo a repetir que este es un foro de opinión y no debe pretenderse que lo que escribe usted o cualquier individuo deba tomarse como ley. Le aconsejo que reflexione si está usted sobrevalorando sus capacidades y conocimientos. ¿Qué le hace pensar que solo lo que usted cuestiona tiene valides? ¿Cómo es que si yo o alguien más cuestionamos algo de su criterio o de sus escritos representa para usted “sembrar dudas a los demás”, mientras que sus observaciones y señalamientos personales o al LVV los considera verdades históricas bien intencionadas que vienen a liberarnos?, y sobre todo, ¿por qué no responde con análisis a los cuestionamientos que se le hacen?, ¿acaso cree no adquirir responsabilidad con sus afirmaciones?

DonRafadeAcapulco escribió:Si mis acaso alguno de mis hermanos, o varios así lo deseasen, el que me concretase únicamente a lo escrito en sus libros de su apreciación, considerados como de su excelencia y preferencia para su estudio de lo espiritual; con gusto les complaceré y trataré de ya no aportarles escritos de excertas con párrafos de Mensajes de Cátedras Originales de antes del año 1950; vuelvo a insistir, mi intención y propósito, no es el de originarles conflictos mentales a ninguno de mis hermanos.
Aquí de nuevo parece mostrar un concepto pobre de los demás, o uno de excelsitud hacia su persona, o ambos.

DonRafadeAcapulco escribió:Sin embargo, el que así gustase y desee pasar al siguiente Nivel de Aprendizaje de lo Espiritual dentro de su estudio, -de lo que nos fue oculto por nuestros hermanos de aquel Tiempo de Comunicación Divina- queda atentamente invitado a las conferencias que en Conjunto, contactados por nuestro hno. Salvador, llevamos a cabo los todos días Sábados a las 13:00 P.M., y los Domingos a las 11 AM. Bueno, eso sí tuviesen la suficiente Humildad de que llegasen a Reconocer, el que les pudiese ser en algo de utilidad, para su propia Superación Espiritual dentro de su vasto campo de Aprendizaje de lo Espiritual y Divino.
A esas reuniones en varias ocasiones he asistido, en ellas usted ha hecho algunas declaraciones que según mi criterio no tienen sustento, por lo que le he pedido que prepare esos temas y los exponga para su análisis, pero usted no ha querido hacerlo; Espero que pronto tenga a bien considerar un cambio de actitud.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos hno. Alfredo M., y a todos mis demás hermanos!...

Observemos definiciones o significados, de los dos siguientes Términos:
SUSTENTO. m. Mantenimiento, alimento. || 2. Aquello que sirve para dar vigor y permanencia. || 3. Sostén o apoyo.

SUSTENTAR. (Del lat. sustentāre, intens. de sustinēre). tr. Proveer a alguien del alimento necesario. U. t. c. prnl. || 2. Conservar algo en su ser o estado. || 3. Sostener algo para que no se caiga o se tuerza. U. t. c. prnl. || 4. Defender o sostener determinada opinión. || 5. apoyar (ǁ basar). U. m. c. prnl.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

De estas Definiciones o Significados de los dos términos, el de: Sustento… y el de: Sustentar… se podrían tomar en cuenta y Aceptar más adecuadamente, para dar mayor Validez a algún escrito y poder considerarle como Proveniente, más Directo y Genuino de su Autor, las siguientes interpretaciones, de cada una de las dos anteriores definiciones expuestas. …

Estas dos definiciones, del primer Significado:
|| 2. AQUELLO QUE SIRVE PARA DAR VIGOR Y PERMANENCIA. || 3. sostén o apoyo. Referentes al Término: SUSTENTO…
Y estas tres definiciones, principalmente, del siguiente Significado:
|| 2. CONSERVAR ALGO EN SU SER O ESTADO. || 3. SOSTENER ALGO PARA QUE NO SE CAIGA O SE TUERZA. || 5. APOYAR (ǁ BASAR). Referentes al Término: SUSTENTAR…

Si algo es derivado de resúmenes para formar una síntesis de algo que fue extraído de un Escrito Original, al ser Cotejado y Comparado con el que le dio forma y que aún se conserva tal como fue Dictado y Escrito en su momento de haber sido expresado; y tal cual, como en el estado en que estaba, cuando de él fueron extraídos, todos esos resúmenes para extraer y formar tales síntesis; entonces, surgiría al ser observados esos escritos, la siguiente pregunta:
¡CUAL de ambos escritos, EL DE: LA SÍNTESIS hecha O EL DEL ORIGINAL de donde fue extraída, TENDRÍA MÁS SUSTENTO de considerarse estar más APEGADO A LA VERDAD DENTRO DE LA REALIDAD LOS HECHOS, en lo escrito como referencia o narración EXPUESTA EN SU CONTEXTO?...

Clarísimo estaría, y se comprende como lógico en el comportamiento humano, el que Solo quienes estuviese más apegados o aferrados al trabajo hecho en los Resúmenes de tales Síntesis, respondería que lo original no tiene SUSTENTO; sin embargo a la Luz de un Libre Pensador, eso sería incongruente en deducirse de tal manera, ya que lo que le dio SUSTENTO a dichas SÍNTESIS, innegablemente SERÍA, lo contenido en LOS ORIGINALES porque fue DE AHÍ, de donde FUERON extraídos y realizados los resúmenes para formar DICHAS SÍNTESIS.

¡Viéndolo de esa forma, ya Expresada más Clara y Explicativamente, Ud. hno. Alfredo ¿aun seguiría, Afirmando y Reafirmando que no existen Sustentos, en lo extraído de los Mensajes de Cátedras Originales de antes del año 1951… que para Bien les aporto, en Pro de ampliar sus Conocimientos de los Hechos, referentes a tales escritos -de Cátedras Originales- que les fueron ocultos?...

Mi intención no es desprestigiar ni desacreditar, ni a los escritos ni a las personas que participaron en la formación de ellos; ni tampoco a lo que, -para Bien- aporten mis hermanos; solamente me he concretado a participarles de los hechos y una parte de los mismos escritos que nos fueron ocultos; y recomendándoles encarecida y de la manera más amable que me es posible, el que se tome de Ellos, solamente lo que les sea de mayor provecho y utilidad para su mejor Aprendizaje para cada quien, de la Doctrina Espiritualista. …

Sin embargo, vuelvo a insistir, no pretendo entrar en debates ni crear conflictos personales a ninguno.

Ud., y mis demás hermanos, tienen Libre Albedrío y por tanto la Libre Decisión también de Aceptar o rechazar, pero ello no les autoriza a desacreditar ni a los escritos ni a los escritores de los mismos, a menos que en Verdad existan Auténticos y Fehacientes Fundamentos y Argumentos, basados en una investigación comprobable e innegable que este dentro de la Realidad de los hechos; y es por ello, mi anterior Recomendación sugerida de que se documentase más y más al respecto de tales hechos acaecidos dentro de la historia de la doctrina del Espiritualismo surgido en México.
Me agradaría me externara si gusta el que: ¡se continúe, o sea, de sigamos o no Meditando y Discerniendo del Tema, sea este Basado o Sustentado en las Síntesis del Libro de la Vida Verdadera y demás libros editados al respecto como Síntesis del Tercer Legado Divino?... o, el que, ¿pudiésemos SUSTENTARNOS en ambos: Extractos de las síntesis y también de los Extractos tomados de los Mensajes Originales, sin -buscar ni intentar- el desprestigiar a unos Extractos ni a los otros; ni tampoco, el pretender hacerlo, de persona a persona?...

Y les reitero a todos mis hermanos:
La Verdad de los Acontecimientos de los hechos históricos, para nada se alterará, ante las dudas de los que no los quieran Reconocer ni Admitir como Ciertos y sucedidos dentro de la Realidad misma. …

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos harán Indudable y Auténticamente Libres!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual. ...

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por cristina »

Hola hermanos,
un parrafo del Mundo Espiritual de Luz sobre nuestra responsabilidad de entregar y recibir:

MEL, 1,15. Delicada es la misión del labriego, así como delicada es la misión de todo el pueblo de Israel, por que el que entrega y el que recibe son igualmente responsables; el uno, responsable de la limpidez de lo que entrega, responsable del trabajo espiritual y del cuidado para que su preparación pueda alcanzar la idea espiritual, el sentimiento y la inspiración; el otro, es responsable para reconocer en lo que recibe, la intención, el fondo y el sentido que hay en lo que se le ha entregado.

Un saludo a todos
Cristina
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Pequeño Parangón de lo Sintetizado ya revisado y de lo Existente en el Mensaje del Original:

Observemos atentamente y Comparemos diferencias, entre lo uno con lo otro...

Síntesis existente en el Libro: Los Protectores… del EMEL:
12. Es éste el Tercer Tiempo en el que los misterios están siendo Revelados al ser humano y nuevas Páginas del Libro de la Vida, que nunca habían sido abiertas ni a los seres del Valle Espiritual ni a los moradores de la Tierra, se presentan ante vuestra Mirada Espiritual.
13. El Divino Maestro ha permitido que su Comunicación sea escrita, y su Voluntad es que estas cosas (Revelaciones) se difundan con prudencia, con Amor, sin alarde, para que vayan de corazón en corazón, de congregación en congregación, para que todos puedan conocer lo que Él ha derramado sobre vosotros.
14. Aun cuando no hay todavía entre el Pueblo de Israel el orden Verdadero y la Disciplina que ya deberían existir, llegará el tiempo en que estéis Preparados para hacer llegar la Enseñanza del Padre a todos los que no conocieron su Manifestación y su Comunicación en este Tiempo.
15. Delicada es la Misión del Labriego, así como delicada es la Misión de todo el Pueblo de Israel, porque el que entrega y el que recibe son igualmente Responsables; el uno, Responsable de la Limpidez de lo que entrega, del trabajo Espiritual y del cuidado para que su Preparación pueda alcanzar la Idea Espiritual, el Sentimiento y la Inspiración; el otro, es Responsable de Reconocer en lo que recibe la Intención, el fondo y el Sentido de lo que hay en lo que se le ha entregado.
16. Por tanto, Preparaos todos por igual, para unir vuestros espíritus y elevarlos al Padre, Espiritualizándoos para que nos permita una Comunicación cada vez más elevada de la Manifestación del mundo Espiritual de Luz, para que así podamos entregar nosotros y recibir vosotros cada vez con mayor Perfección.
17. Cada una de las frases que vertemos a través de entendimiento de los cerebros Preparados, tiene un Significado, una Razón.
18. No hemos venido a Comunicarnos para exhibirnos, o por cumplir tan sólo con un trabajo que se nos ha impuesto; no, hermanos: nuestro anhelo ferviente es el de Espiritualizar al Pueblo de Israel, cumpliendo con la Misión que el Padre nos ha concedido, que es la de hablar al mundo en forma clara así como la de dar Ejemplo de las Virtudes Espirituales.
19. Vosotros podéis hacer lo que hace el mundo Espiritual de Luz; podéis Amar en igual forma, podéis manifestar Fe, podéis dar a conocer la Verdad, caminando con pasos Firmes en la Rectitud y el Cumplimiento; todo lo que nos veáis Manifestar, vosotros lo podéis manifestar.
20. ¿Por qué sentiros torpes? ¿Por qué sentiros inferiores o incapaces de lograr hacer lo que nosotros Manifestamos?
21. En vuestro espíritu como en el nuestro, nuestro Padre Creador lo Donó de grandeza, de Luz, depositó en él la Semilla de la Perfección; lo único que os falta, es Educar a vuestra materia para que os permita manifestar todos vuestros Dones; cultivad entonces vuestra materia con Amor, cultivad su sensibilidad para que podáis manifestar vuestros Sentimientos más Delicados y Nobles, los más grandes que vuestro espíritu posee.
22. En vuestro espíritu hay Inteligencia, hay Sensibilidad, hay Gracias; manifestad entonces estos Atributos a través de la materia que el Señor os ha confiado, porque no os la confió Él para que se convirtiera en vuestro lazo o en vuestra cárcel.
23. Cuando analizáis vuestros Sentimientos y vuestros pasos, os decís: "mi materia es imperfecta, es reacia e incomprensiva, no sabe oír la voz de la Conciencia y sólo quiere guiarse por mi Libre Albedrío"; mas vosotros que sois el espíritu y la guía, cuidad de esa materia, Preparadla para que sea instrumento Dócil del espíritu, para que sea Portavoz amable de los Buenos Sentimientos y Dones Espirituales que hay en cada uno de vosotros.
24. Si sabéis que sois parte del Espíritu Divino, si poseéis la Inteligencia y la Verdad del Padre, todo esto grabado en vuestra Conciencia, ¿Por qué habríais de conduciros por otras sendas alejadas del Camino Verdadero?
25. Estáis recibiendo la Doctrina del Padre, en forma Clara y en vuestro propio idioma, y se os da, además, la Explicación suficiente para que Comprendáis mejor estas cosas (Lecciones). (Isa. 28:11)


ahora observemos Excerta de párrafos iniciales en el Mensaje Original:

Explicación del Mundo Espiritual de Luz. Miércoles 10 de Agosto de 1949

En el nombre Altísimo del Divino Maestro, saludo a mis hermanos, para servir primeramente a la Divinidad y después a vosotros. Humilde Ser Espiritual en Representación del Mundo Espiritual de Luz. …
En este Tercer Tiempo, el Mundo Espiritual, busca el Instrumento humano que el Señor le ha Preparado para su Comunicación con el mundo. Buscamos ansiosamente el espíritu en la Facultad de los Labriegos, para Comunicarnos con ellos; y después de habernos Unido y Comprendido, Comunicar nuestro espíritu con vosotros.
¡Grande es la Misión que el Señor ha concedido a los hombres, al Abrir su cerebro y Preparar su entendimiento humano para esta Comunicación Bendita en este Tiempo, aquellos que han sabido usar estos Dones para Manifestar las Revelaciones Espirituales, las Revelaciones Puras!...
Vosotros que vais Reconociendo la Obra Divina, que os afanáis por Prepararos, por encontrar en cada día, Adelanto en vuestros pasos, Comprendéis la Delicadeza de esta Misión. Delicada es la Misión del Labriego, como delicada es la Misión del Pueblo.
El que entrega y el que recibe, son igualmente Responsables. El uno Responsable de lo que entrega, del cuidado que necesita poner en su Trabajo, para que su Preparación sea tan Limpia y pueda alcanzar la Idea Espiritual, el Sentimiento Puro, la Inspiración; y el que recibe, también es Responsable, para conocer la Intención que hay en aquella palabra, el Fondo, el Sentido. Por eso, deben Prepararse todos por igual, Unir cada quien el espíritu y Elevarlo al Señor, pedirle que permita una vez más, la Manifestación del Mundo Espiritual, para que así podáis recibir con más Perfección.
Cada una de las palabras que nosotros vertemos por estos labios, tiene un Significado e Intención. No hemos venido tan solo a hablar por hablar, por ocupar el tiempo, por salir del paso en este Trabajo o de esta Misión; no, hermanos, nuestro Anhelo es Espiritualizar al Pueblo de Israel, es Cumplir la Misión que el Señor nos ha concedido de hablar en forma Clara al mundo, de dar Ejemplo también.
Nosotros somos espíritus limitados aún; y sin embargo, en nuestras palabras, Consejos o Explicaciones, damos a manifestar nuestro espíritu, grande por la Preparación que hemos alcanzado; grande, por el Amor que hay en nosotros, para nuestro Dios y para la humanidad.
Vosotros en la Tierra, podéis hacer tanto, como hacemos el Mundo Espiritual; podéis Amar en igual forma, podéis tener Fe, podéis dar a conocer la Verdad, podéis caminar con pasos de Firmeza y Rectitud, todo lo que nosotros, hemos venido a manifestar, está en nuestro espíritu.
Todos hemos sido Preparados con la Gracia del Señor; pues, si Él dice que sus Dones y Gracias están derramados en todos los espíritus, ¿por qué os sentís inferiores incapaces o torpes?...
En vuestro espíritu, hay Grandeza, hay Luz, hay Conocimientos; solamente debéis Educar y Armonizar la materia para que ella os permita manifestar todos vuestros Dones, cultivad su Sensibilidad, para que podáis manifestar todos vuestros Sentimientos Espirituales, los más Delicados, los más Fuertes, los más Grandes, para que pueda manifestarse vuestra Inteligencia de hijos Escogidos de la Divinidad, de Discípulos del Divino Maestro, de Seres Preparados en el Tercer Tiempo y con una alta Misión entre la humanidad.
En vuestro espíritu hay Inteligencia, hay Sensibilidad, hay Gracias; entonces, manifestad estos Atributos Espirituales a través de la materia que el Señor os ha confiado.
Cuando Analizáis vuestros Sentimientos y vuestros pasos, os decís: mi materia es muy imperfecta, es reacia, es incomprensiva, no sabe oír la Voz de la Conciencia, quiere guiarse por su voluntad… mas, vosotros que sois el espíritu, el Guía, la Luz, cuidad a esa materia, Preparadla para que sea un instrumento Dócil de vuestro propio espíritu; para que sea un Portavoz de los Sentimientos Puros y los Dones espirituales que hay en cada uno de vosotros.
Bien está que muchos de vosotros, desde los primeros pasos, os fueron Educados en la Senda Espiritual de esta Doctrina; pero muchos otros habéis nacido en otros caminos y habéis practicado distintas costumbres y religiones; pero la Luz que habéis recibido dentro de esta Obra Bendita y la Luz que hay en vuestro espíritu, siempre os ha dicho cuál es el Camino, cuál es vuestro Deber; pues la Conciencia que hay en vuestro espíritu, nunca ha callado y aunque por instantes no querías oírla, la Conciencia os habla y os define la Ley Espiritual.
La Conciencia, es Voz que os Guía; solamente es necesario que os revistáis de Energía, que os Elevéis primero sobre las influencias pequeñas de la Tierra, que Viváis Espiritualmente, que Estudiéis y Meditéis mucho la Doctrina del Padre; y así, os conduciréis de manera Espiritual para que no encontréis tropiezo, ni nunca detengáis vuestros pasos; sino que siempre haya Conocimiento, Luz y Fuerza dentro de vosotros, en todos vuestros actos.
Si vosotros sois parte del Mismo Espíritu Divino, si poseéis la Inteligencia y percibís la Verdad de vuestro Padre, ¿cómo habréis de conduciros por otras sendas, si estáis recibiendo la Doctrina del Padre?... Si esta Luz que ha sido Derramada sobre todos los espíritus, la habéis recibido vosotros en forma Directa y más Clara, en vuestro propio idioma, con la Explicación de todas las Lecciones de su Enseñanza.

Y les reitero a todos mis hermanos:

La Verdad de los Acontecimientos de los hechos históricos, para nada se alterará, ante las dudas de los que no los quieran Reconocer ni Admitir como Ciertos y sucedidos dentro de la Realidad misma. …

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos harán Indudable y Auténticamente Libres!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual. ...

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados