Sobre el don espiritual de La Videncia.

Foro General de la Tercera Era
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por gerardo »


Para RafaeldeAcapulco:

Usted transcribió:

En vuestro espíritu, hay Grandeza, hay Luz, hay Conocimientos; solamente debéis Educar y Armonizar la materia para que ella os permita manifestar todos vuestros Dones, cultivad su Sensibilidad, para que podáis manifestar todos vuestros Sentimientos Espirituales, los más Delicados, los más Fuertes, los más Grandes, para que pueda manifestarse vuestra Inteligencia de hijos Escogidos de la Divinidad, de Discípulos del Divino Maestro, de Seres Preparados en el Tercer Tiempo y con una alta Misión entre la humanidad.


Qué significa “..para que pueda manifestarse vuestra Inteligencia de hijos Escogidos de la Divinidad..”?



Usted transcribió:

“Nosotros somos espíritus limitados aún; y sin embargo, en nuestras palabras, Consejos o Explicaciones, damos a manifestar nuestro espíritu, grande por la Preparación que hemos alcanzado; grande, por el Amor que hay en nosotros, para nuestro Dios y para la humanidad.”


Acaso esos espíritus del Mundo Espiritual se sienten “grandes”? Se están comparando con nosotros?

Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Alfredo »

DonRafadeAcapulco escribió: Clarísimo estaría, y se comprende como lógico en el comportamiento humano, el que Solo quienes estuviese más apegados o aferrados al trabajo hecho en los Resúmenes de tales Síntesis, respondería que lo original no tiene SUSTENTO; sin embargo a la Luz de un Libre Pensador, eso sería incongruente en deducirse de tal manera, ya que lo que le dio SUSTENTO a dichas SÍNTESIS, innegablemente SERÍA, lo contenido en LOS ORIGINALES porque fue DE AHÍ, de donde FUERON extraídos y realizados los resúmenes para formar DICHAS SÍNTESIS.
¡Viéndolo de esa forma, ya Expresada más Clara y Explicativamente, Ud. hno. Alfredo ¿aun seguiría, Afirmando y Reafirmando que no existen Sustentos, en lo extraído de los Mensajes de Cátedras Originales de antes del año 1951… que para Bien les aporto, en Pro de ampliar sus Conocimientos de los Hechos, referentes a tales escritos -de Cátedras Originales- que les fueron ocultos?...

Saludos a todos,
Saludos Rafael,

Aunque crea usted poseer la Luz de un Libre Pensador creo que no ha comprendido el sentido de lo que he escrito.
Usted sabe, porque de ello nos previene la palabra de Nuestro Padre y usted mismo lo ha comentado, que los portavoces no siempre fueron fuentes o vasos limpios que dejaban fluir el agua sin contaminarla, por ello, una revisión de aquellos escritos se hizo necesaria.

Esa revisión fue realizada por personas que tenían el encargo de hacerlo y aunque no fueron perfectos, digamos que quitaron varias cosas que resultaban ser paja, y quitaron también palabras y errores que mostraban el materialismo del portavoz. En ese sentido, esas cátedras fueron ya depuradas con el filtro de personas que tenían buena preparación, conocimiento, dedicación y amor a la doctrina divina.

Pero he aquí que usted presenta varios escritos que dice que son originales y que, por los errores que contienen es no solo posible sino necesario, cuestionar si en verdad lo son. Y aun después de que se demostrara -cosa que usted no ha querido hacer- ello no implicaría que estuviesen exentos de errores.

Además, según deduzco, esos escritos SI han pasado por una revisión/edición y creo que fue efectuada por usted, y para evitar conjeturas le pregunto: ¿Ha editado usted las cátedras que presenta como genuinas?, si sí, ¿En que consisten esos cambios? ¿Podría compartir copias de las cátedras escaneadas como las recibió? ¿Podría explicar las razones de los cambios?

Cuando le hemos hecho notar las inconsistencias que contienen esos escritos, usted opta por decir que no se debe de poner en duda lo que usted presenta porque siempre lo hace con mucho amor y buena voluntad. Es decir, en vez de hacer un análisis de los párrafos en cuestión, se dedica usted a descalificar a quienes lo interpelan y a pedir que se le crea sin más; o a pretender que no se cuestionen sus escritos solo porque usted alega que son originales; o porque los LVV contienen errores. Pero no ha querido o podido demostrar con análisis que aquellos conceptos sean verdaderos, que al final es lo importante.


DonRafadeAcapulco escribió: Ud., y mis demás hermanos, tienen Libre Albedrío y por tanto la Libre Decisión también de Aceptar o rechazar, pero ello no les autoriza a desacreditar ni a los escritos ni a los escritores de los mismos, a menos que en Verdad existan Auténticos y Fehacientes Fundamentos y Argumentos, basados en una investigación comprobable e innegable que este dentro de la Realidad de los hechos; y es por ello, mi anterior Recomendación sugerida de que se documentase más y más al respecto de tales hechos acaecidos dentro de la historia de la doctrina del Espiritualismo surgido en México.
La verdad no se demuestra con historia; La tierra siempre ha sido redonda a pesar de lo que históricamente se hubiera creído.

Regularmente le he cuestionado los ERRORES EN LA ESENCIA del mensaje que en algunos escritos he encontrado, y usted se ha resistido a analizar.

Si gusta de publicar escritos es porque los cree verdaderos, y por lo mismo debiera al menos intentar dar las explicaciones de lo que cree cuando se le es requerido, demostrando así una responsabilidad congruente con sus palabras.

Ese es el mansaje que entregó el Mundo Espiritual de Luz al cual Cristina se refirió:

MEL, 1,15. Delicada es la misión del labriego, así como delicada es la misión de todo el pueblo de Israel, porque el que entrega y el que recibe son igualmente responsables; el uno, responsable de la limpidez de lo que entrega, responsable del trabajo espiritual y del cuidado para que su preparación pueda alcanzar la idea espiritual, el sentimiento y la inspiración; el otro, es responsable para reconocer en lo que recibe, la intención, el fondo y el sentido que hay en lo que se le ha entregado.

Si los escritos que publica tienen limpidez, ¿por qué no lo demuestra con análisis?, y si no tienen, ¿para que los publica?

DonRafadeAcapulco escribió: Me agradaría me externara si gusta el que: ¡se continúe, o sea, de sigamos o no Meditando y Discerniendo del Tema, sea este Basado o Sustentado en las Síntesis del Libro de la Vida Verdadera y demás libros editados al respecto como Síntesis del Tercer Legado Divino?... o, el que, ¿pudiésemos SUSTENTARNOS en ambos: Extractos de las síntesis y también de los Extractos tomados de los Mensajes Originales, sin -buscar ni intentar- el desprestigiar a unos Extractos ni a los otros; ni tampoco, el pretender hacerlo, de persona a persona?...
A mi me agradaría que empezara usted a expresar sus ideas y pensamientos, pues lo único que hasta ahora ha hecho es publicar escritos que luego no analiza.

Si gusta de usar cualquier texto no tengo problema mientras que sea también responsable de lo que escribe.

De nuevo le repito: este es un foro de análisis, por lo que nadie debe pretender que sus ideas sean
aceptadas sin análisis, lo cual es esencial para “reconocer la intención, el fondo y sentido de lo que se recibe” según expresan los seres de luz que es responsabilidad nuestra.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

¡Saludos, hno. Gerardo!…

Ante sus dos preguntas, en referencia a lo trascrito por mí en mi aporte -de lo que se encuentra en el contexto del Original escrito en el Mensaje de la Explicación Espiritual del día Miércoles 10 de Agosto de 1949, -que fue entregada durante el Tercer Tiempo de Comunicación Divina y de las Huestes Espirituales de Luz, por un ser o espíritu Protector y de Consejo en Representación de todos esos seres Luz- Aclaro: Explicación Espiritual… de la cual, fue extraída el mensaje numerado como Explicación N° 15 -ya una vez habiendo sido resumido y Sintetizado dicho Mensaje- por quienes llevaron a la realización esa gran Tarea de formar todo el contexto del Libro: “Los Protectores”… y que posteriormente se cambió su nominación, por la de: “Explicaciones del mundo espiritual de Luz”… pasaré a tratar de explicar algo de mis Observaciones y Deducciones al respecto. …

Pues bien, primeramente, tratemos de Entender y comprender, la forma de interpretar los Términos: Inteligencia, Grandeza y Grande… por los Significados referentes al Término o Palabra, que acepta la Real Academia del idioma Español.

Leamos, Observemos, Deduzcamos y Dilucidemos, sus diversas interpretaciones:
INTELIGENCIA:
(Del lat. intelligentĭa). f. CAPACIDAD DE ENTENDER o COMPRENDER. || 2. Capacidad DE RESOLVER PROBLEMAS. || 3. CONOCIMIENTO, COMPRENSIÓN, ACTO DE ENTENDER. || 4. SENTIDO EN QUE SE PUEDE TOMAR UNA SENTENCIA, UN DICHO O UNA EXPRESIÓN. || 5. HABILIDAD, DESTREZA Y EXPERIENCIA. || 6. TRATO Y CORRESPONDENCIA secreta DE DOS O MÁS PERSONAS o naciones entre sí. || 7. SUSTANCIA PURAMENTE ESPIRITUAL. || ~ artificial. f. Inform. Desarrollo y utilización de ordenadores con los que se intenta reproducir los procesos de la inteligencia humana. || …

GRANDEZA.
(De grande y -eza).
1. f. TAMAÑO EXCESIVO DE ALGO RESPECTO DE OTRA COSA del mismo género.
2. f. Majestad y poder.
3. f. Dignidad de grande de España.
4. f. Conjunto o concurrencia de los grandes de España.
5. f. EXTENSIÓN, TAMAÑO, MAGNITUD.
6. f. ELEVACIÓN DE ESPÍRITU, EXCELENCIA MORAL.

GRANDE:
(Del lat. grandis).
1. adj. QUE SUPERA EN TAMAÑO, IMPORTANCIA, DOTES, INTENSIDAD, etc., a lo común y regular.
2. adj. Dicho de una persona: De edad avanzada.
3. adj. ant. ABUNDANTE, NUMEROSO.
¶ MORF. sup. irreg. máximo.
4. m. Prócer, magnate, persona de muy elevada jerarquía o nobleza.
~ de España.

1. loc. adv. POR MAYOR, EN CONJUNTO. CONSIDERAR UNA COSA EN GRANDE
2. loc. adv. Con fausto o gozando de mucho predicamento. Estar en grande Vivir en grande
. ♦ Si va antepuesto al sustantivo toma la forma GRAN: un gran hombre/una GRAN mujer.
Según Real Academia Española-2012

Ud. citó de lo transcrito y aportado por mí: lo siguiente:
… …EN VUESTRO ESPÍRITU, HAY GRANDEZA, HAY LUZ, HAY CONOCIMIENTOS; solamente debéis Educar y Armonizar la materia para que ella os permita manifestar todos vuestros Dones, cultivad su Sensibilidad, PARA QUE PODÁIS MANIFESTAR TODOS VUESTROS SENTIMIENTOS ESPIRITUALES, los más Delicados, los más Fuertes, los más Grandes, PARA QUE PUEDA MANIFESTARSE VUESTRA INTELIGENCIA DE HIJOS ESCOGIDOS DE LA DIVINIDAD, de Discípulos del Divino Maestro, de Seres Preparados en el Tercer Tiempo y con una alta Misión entre la humanidad. …. …

De lo cual se concretó a extraer el siguiente enunciado, existente, dentro de lo por Ud. antes citado, deduzco preguntándome:
… …Qué significa “…para que pueda manifestarse vuestra INTELIGENCIA de hijos Escogidos de la Divinidad…”?

Deduzco que por Ud. ya pudo haber hecho sus propias observaciones y deducciones al respecto y dirige sus preguntas hacia mí para que le exponga las mías, para después Ud. hacer sus señalamientos en aquello que no o sí esté de Acuerdo conmigo.

Pues bien, intentando y tratando de complacerle, le explico lo siguiente:
En mi Observación e Interpretación, Deduzco se refiere, a que Dios Eligió, Escogió o Se Sirvió de Aquellos espíritus de entre su Pueblo de Israel que tenían mayor Evolución, Cumplimiento y Conocimientos como resultado de sus propias Experiencias, sea en sufrimientos y/o Aprendizaje; por lo cual se Deduce, se Analiza y llega a Entender, el que fueron elegidos por que demostraron, demostraban y demostrarían: mayor Desarrollo y Capacidades en su Inteligencia Espiritual… y por tanto, en su nuevo proceder y actuación, para adentrase a penetrar a un más Elevado Nivel de enseñanza adecuada a su Entendimiento para poder Comprender y de esa manera Capacitarse Mejor, para así, -ya como maestros- entregar después; y con esas nuevas Lecciones de la Enseñanza Divina, adquirir mayor Desarrollo de sus Dones y la debida Preparación para Dignificarse a ser sus depositarios directos de la Misma, durante su Tercer Tiempo y último de Comunicación Divina materializada en palabra humana que les fue entregada a ellos, (los 144.000 Marcados) derramándoles en forma, Esencia y Sentido dimanados de su Verbo Divino en palabras con Sentido Figurado, como también en alegorías y simbolismos, para su Mejor Comprensión -a la altura de su entendimiento- las Lecciones de su Enseñanza; Capacitándoles para después, repito, poder Fungir como maestros entre su nuevo Pueblo Espiritualista y como maestros, pastores y mediadores entre Dios y el hombre, ante toda la humanidad.

Después Ud. citó, otra parte de las excertas transcritas por mí, en mi aporte referente al Mensaje Original Inédito –de donde, repito, fue extraída la Síntesis considerada y nominada como Explicación N°15 del Libro “Los Protectores” de la que hizo mención nuestra hna. Cristina como perteneciente al Libro “MEL” (EMEL)- Ud. extrajo el fragmento, siguiente:
… ….“NOSOTROS SOMOS ESPÍRITUS LIMITADOS AÚN; Y SIN EMBARGO, en nuestras palabras, Consejos o Explicaciones, DAMOS A MANIFESTAR NUESTRO ESPÍRITU, GRANDE POR LA PREPARACIÓN QUE HEMOS ALCANZADO; GRANDE, POR EL AMOR que hay en nosotros, PARA NUESTRO DIOS Y PARA LA HUMANIDAD.”…. …

Y luego, Ud. preguntó en su aporte, lo siguiente:
… .…Acaso esos espíritus del Mundo Espiritual se sienten “GRANDES”? Se están comparando con nosotros?.... …

Por lo ahí escrito de ese fragmento del Mensaje, inicia con una expresión que indica que ante la Grandeza Real Manifiesta de la Verdad contenida dentro de la Enseñanza Eterna Divina, se sienten aun LIMITADOS en su Saber; pero que ante la escasa limitación del ser humano, -limitación en Justicia y Amor y el nivel existente del saber y de la Comprensión humana- Ellos los seres Luz, debido a su gran Preparación -que por su propia Dedicación han logrado Adquirir en conocimientos de la Enseñanza Divina- su espíritu, ha adquirido mayor Luz que la adquirida entre la humanidad existente: y debido a eso, su Obediencia, Disposición y Preparación es más Grande en Conocimientos, en su Práctica manifiesta de los mismos también y en su Expresión de Amor hacia Dios y hacia todos sus hermanos.

Si para Ud. en su entendimiento y deducción, no lo contemplase así, para mí es respetable y entendible su proceder, ya que no todos tenemos ni contamos con un mismo Nivel de dedicación ni de Desarrollo en nuestro Aprendizaje Espiritual, ni tenemos un mismo grado Comprensión ni de Evolución en nuestro espíritu; y por ello, debemos tener la debida Humildad de Aceptarnos Amorosamente con esas diferencias y Justamente, Respetarnos todos como hermanos unos a otros en todas nuestras apreciaciones.

Sin embargo, no por ello, -en nuestros Diversos parámetros para Interpretar- debemos rechazar los mensajes ni rechazarnos entre nosotros o a los demás, sembrando separatividad, debido o por consecuencia de nuestras diversas forma de Observar, Deducir, meditar, Interpretar y Comprender los Mensajes Espirituales y Divinos; ni por todo ello, debamos dejar de Compartirles, a que cada quien que en sus diversos niveles de Comprensión, nos los acepten, nos lo soliciten e interpreten humildemente y con Buena Intención de lograr Aprender algo nuevo de todos ellos.

Comprendamos que todos los seres, -todos- se atraen por Afinidad; por tanto, no se deben forzar a que acepten lo por uno Deducido Analizado y Comprendido; pero sí podemos, con toda Paciencia, Equidad, Tolerancia y Amor, tratar de Persuadirles a aceptar los Mensajes y Lecciones espirituales, como también, otros Parámetros contenidos en la Enseñanza Divina, para poder interpretar más Acertadamente, todo aquello que antes entendían de diversa manera y bajo distintos parámetros, los cuales estaban muy Acordes a otro grado o nivel de Comprensión en que se encontraban o aún se encuentren.

Si expuse parte del Mensaje Original -como un pequeño Parangón de la Síntesis realizada y del Mensaje Original- Síntesis, al respecto de esos mismos Mensajes Espirituales que fue Editada e impresa en un Libro para publicarla hacia todos nuestros hermanos, es para que se supiese su forma de trabajar y también de saber de todo aquello que nos fue oculto, debido a que se le fue substituyendo en su “Corrección” los que hicieron en su Bien Intencionada Labor Depuradora. ¡Claro!... Repito, según su grado de Comprensión en su propia Observación, Deducción y Análisis de la Enseñanza Divina.

Si acaso se entrase en este Foro, alguien o alguno que hubiese participado en tales Síntesis, sea él quien debiese Reclamarme, si es que acaso procedéis en algo con mentira, en referencia a los hechos; o al menos, darnos una amplia explicación, de: el por qué, en su Grupo designado como Corrector y Sintetizador, decidieron que se eliminara al transcribir lo de lo escrito en el Mensaje Original, todo aquello que consideraron como paja humana y que ocasionó la transformación de su contexto, para exponerlo a su forma y manera de Comprensión.

Sin embargo, aclaro: no sería para someterle a juicio y mucho menos el desearle pagase una sentencia por sus actos… sino: para Comprenderle en su grado o Nivel de Entendimiento y Razonamiento con respecto a las Revelaciones de la Enseñanza Divina… y de esa comprensión surja la Luz suficiente, para Dilucidar de una forma más correcta y apegada a la Verdad expuesta en la Enseñanza Divina, aquellos aspectos inductivos y motivadores, de por qué fueron hechas tales supresiones y retoques, de esos Mensajes escritos que, -desde mucho antes- ya habían sido Depurados por los plumas de oro, por su guía y demás Componentes de ese Recinto al que pertenecían por haber sido entregados en el mismo; o séase, repito: Corregidos y Depurados, de cómo Originalmente fueron entregados, captados y escritos, por los nombrado como plumas de oro y revisado en su Recinto, todo lo que -en su momento- fue escrito, durante lo Dictado en la Comunicación de nuestro Padre Espiritual; y lo Dictado también, en las Explicaciones de sus Huestes Espirituales de Luz. …

Espero me hay sabido expresar y Explicar mejor; y le haya sido más entendible, Comprensible y de Utilidad, lo que, desinteresada y hermanablemente le he compartido a Ud. hno. Gerardo y también haciéndolo extensivo a mis demás hermanos que se identifican y estudian lo concerniente a la Enseñanza del Tercer Legado Divino. …

Y a todos mis hermanos, les reitero nuevamente:

La Verdad de los Acontecimientos de los hechos históricos, para nada se altera ni se alterará, ante las dudas de los que no los quieran Reconocer ni Admitir como Ciertos y Sucedidos, dentro de la Realidad misma. …

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos harán Indudable y Auténticamente Libres!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual:

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos, nuevamente!...

Nuestro hno. Alfredo, en su anterior aporte, nos afirma:
… …La verdad no se demuestra con historia; La tierra siempre ha sido redonda a pesar de lo que históricamente se hubiera creído. .... …

Ahora bien... surgiría una pregunta demasiado Lógica, ante tan Concluyente Afirmación:
¡Entonces, sería Sensato e irrefutable, el que nos explicase, quien fue quien Acertó Constatando y respondiendo Fehaciente e Innegablemente la Realidad, de que No era Cierto, lo que Afirmaban la iglesia y algunas religiones humanas, cuando tenían el Control Mundial al enseñar e inducir mentalmente a todos sus subyugados, el que la Tierra era plana, cuadrada y con precipicios de grandes abismos en sus cuatro lados imaginarios y que además estaba sostenida por elefantes o tortugas gigantescas: ¿sería acaso que fueron: Las Leyendas Mitológicas, asentadas y expuestas en sus relatos y libros de las religiones; o lo hizo oficialmente reconocido y publicado ante escuelas y ante el populacho, de entre las nombradas: Ciencias humanas?…

Está muy Claro y bien Aceptado y Definido ya, por la gran mayoría a nivel mundial, el que aparte de las Ciencias nominadas como: Astronomía…y Antropología, lo hizo una Ciencia en especial considerada también como Exacta y nominada como: Historia Universal... que estaba y está dedicada de lleno -por sus seguidores y quienes se Afinen a Ella- a la realización de investigaciones minuciosas y además exhaustiva, de todos los hechos sucedidos a través de las diversas épocas en este mundo y en sus moradores, según sean sus culturas, sus diversas influencias, en sus diversos comportamientos dentro de sus niveles de Comprensión alcanzados durante y dentro de su continuo Aprendizaje Evolutivo por medio de la Adquisición de todos los Conocimientos del Saber humano y de índole Espiritual también; y que, en gran parte de todo ello, se lo ha participado hacia toda la humanidad en sus sistemas educativos.

Sería interesante e importante el llegar a conocer, que es lo se respondería nuestro hermano a sí mismo o a los demás, ante la meditación y deducción de esa Pregunta y Respuesta a la vez, por mí expuesta, ante todos mis demás hermanos. …

Esperemos y no se ubique en su deducción y respuesta, -a afirmar o reafirmar- que solamente la "biblia, el LVV" y demás libros editados, son los más Exactos en su propia Apreciación y Explicación de la Verdad de todos los acontecimientos acaecidos durante toda la Evolución de este mundo y de la humanidad; y que aquello que en las ciencias humanas y de entre ellas, la Historia Universal (mundial) nos comparte, por no estar Sustentado ni Basado en lo escrito en el contexto de esos libros citados; el que sea por eso, por lo cual, no se deba tomar en cuenta la Historia Universal ni ser Creíble todo lo expuesto en ella, y el que se deba negar y no se deba considerar como Cierto ni que esté dentro de la Verdad, lo investigado muy seria y desinteresadamente a través de los tiempos y hasta en la actualidad, por los seres humanos que han dedicado gran parte de su existencia humana a ello; y que después, tras de mucho constatarlo y analizarlo, lo han ido comunicando y participando por medio de explicaciones dentro de lo enseñado en esa Ciencia y otras más, calificadas por algunos –tal vez no muy dedicados ni estudiosos - como únicamente de: índole humano. ...

Pero, bien…¿que acaso por ser calificada como de humana, una ciencia determinada como tal, no exista gran parte de la Verdad de los hechos Relatados como resultado de la Observación detallada de los diversos comportamientos humanos dentro de sus diversas culturas?... ¿Acaso será Netamente de índole pasional humana y no hayan recibido Inspiración Virtuosa sea de índole espiritual o Divina, para poder Realizar toda esa investigación exhaustiva; y hacela saber después, a sus descendientes y a todos sus congéneres, pertenecientes a esta humanidad?...

¿Acaso tendríamos que aceptar, el que solamente en los Conceptos vertidos por algunas religiones selectivas, o únicamente lo relatado como Leyendas escritas en la biblia y lo vertido como síntesis bien intencionadas en el LVV; síntesis -de plena identificación en su intención informativa- con referencias extractadas de la Verdad que nos fue Revelada en el Tercer Tiempo -ya pasado- de la última Comunicación Divina en palabra humana; aceptar que tuvieron o tienen o tengan en todo su contexto, la mayor parte de Razón y Verdad; y debido ello, sean o son de lo más Acertado en toda su interpretación expuesta; y todas las demás interpretaciones logradas, en las nominadas como: Ciencias humanas… y lo vertido en algunas religiones como Cierto y Divino, que fueron permitidas por Dios a los seres humanos Acorde a su diversos Niveles de Comprensión y como parte de su investigación y aprendizaje de lo Creado; que todo ello en poco o en casi nada o para nada contengan, de esa Gran Verdad Manifiesta en Todo para toda esta humanidad de la que formamos parte, todos nosotros?...

Interesante posición es esa, de negar a los demás y lo que nos aportan, buscando su desprestigio y el que solamente se Acepte y se Crea, lo que uno Afirme Tácitamente como Cierto; para que se rechace a los demás y se niegue, lo que nos aporten, tan sólo por no querer Afinarse y alinearse a lo que uno interpretó, interpreta o interpretará como Cierto y proveniente de la Verdad Absoluta.

Sin embargo, deberíamos tener mucho pero muchísimo cuidado, en lo por uno Afirmado y Reafirmado, ya que podría estar negándose en parte o en mucho, lo mismo que Recomendamos para su Lectura, Estudio y Aprendizaje de lo espiritual y Divino.

Recodemos y Comprendamos Plenamente que: ¡Todo Es Enseñanza!… sea Acertada o no su interpretación referente a la Misma; sean o no Gratos o ingratos, dañinos o Beneficiosos los Resultados obtenidos de acuerdo a la Elección decidida, al ser Aplicada por cada quien -en medio de su Experiencia- por aquellos que Aprenden en su momento, de alguna de esas múltiples Lecciones dimanadas de la Única Enseñanza; pero todo ello, no deja de ser dimanado como Aprendizaje de esa Enseñanza Divina para nuestra superación en lo humano, en lo álmico y en lo espiitual.

Recodemos también, que las demás experiencias recibidas como lecciones y mensajes de los demás seres y consideradas por la mayoría como: “enseñanzas”… son tan sólo, las innúmeras Interpretaciones de todos esos seres o espíritus existentes, que estamos Aprendiendo de esa Grandiosa y Sublime Enseñanza Divina Manifiesta en el Todo Universal y expresada en el Universo por medio de todos sus Ámbitos existentes: el material, el mental y el espiritual... todos esos Ámbitos -en su Conjunto- son de índole Divino y están intercomunicados hacia ellos mismos, en la participación directa o indirecta, todos nosotros, los espíritus hijos de nuestro Padre Dios y Creador de Todo lo Existente en el vasto Universo.

E insisto nuevamente, a todos mis hermanos, lo siguiente:
La Verdad de los Acontecimientos de los hechos Históricos, para nada se altera ni se alterará, ante las dudas de los que no los quieran Reconocer ni Admitir como Ciertos y Sucedidos, dentro de la Realidad misma. …

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos harán Indudable y Auténticamente Libres!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual:

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

Un caminante que paseaba por las orillas de un rio observó que en el fondo de este se encontraban pequeñas piezas metálicas doradas. Al tomarlas se dio cuenta que efectivamente eran de oro. Tomo lo que pudo y vendió su conquista.

Con el paso del tiempo aquella región floreció y se asentó allí una población que vivía de lo que del rio encontraban. Así, había quienes se dedicaban a buscar el oro que cada vez más oculto aun encontraban, otros vivían de la compraventa del metal a quienes decían haberlo obtenido del rio y sus cercanías.

Vendedores de todo tipo se acercaban, los más, con distintas pruebas la calidad su producto mostraban, pero otros pedían que solo en su palabra confiaran, que ante su solvencia resultaba innecesarias las pruebas y que además quienes las pedían su buen nombre insultaban.

No tardaron otros en exigir que de igual manera se les tratase y su producto comprase sin mediar ninguna prueba.
Por ello, el caos se provocó y el falso oro inundo la región, el oro real se devaluó y la región completa se afectó.

Amigo Rafael, ¿En quién confiaría usted?, ¿compraría usted el oro de quien no le satisfaga sus requerimientos que demuestren que en realidad es oro lo que va a adquirir?

La palabra divina es más valiosa que el oro, y por ello, los cuidados para distinguirla deben ser siempre grandes.

En mi anterior aporte le escribí:
"….
Además, según deduzco, esos escritos SI han pasado por una revisión/edición y creo que fue efectuada por usted, y para evitar conjeturas le pregunto: ¿Ha editado usted las cátedras que presenta como genuinas?, si sí, ¿En que consisten esos cambios? ¿Podría compartir copias de las cátedras escaneadas como las recibió? ¿Podría explicar las razones de los cambios?"


Espero se digne a responder esas preguntas.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos!...

En parte, como respuesta a nuestro hno. Alfredo, Repito casi textualmente:
Si acaso entrase o se encontrase en este Foro, alguien o alguno que hubiese participado en tales Síntesis realizadas, sean las del LVV o de todos o alguno de los demás libros editados, sea él o ellos, quien o quienes, debiera o debieran Reclamarme y Exigirme alguna explicación en mi proceder, si es que al acaso procediese en algo con mentira o en su contra, en referencia a lo relatado de los hechos o a las transcripciones expuestas de esos escritos de Mensajes Originales; o al menos, al contrario, sea él o ellos quien o quienes procedieran a darme o darnos a todos sus hermanos, una más clara y amplia aclaración y explicación, de: el por qué, en su Grupo elegido y designado por su directiva como Correctores y Sintetizadores- decidieron él o ellos que se eliminara gran parte que fue excluida y se cambiaran varias palabras, al transcribir -él o ellos- lo copiado de lo auténticamente escrito en los Mensajes Originales, eliminando a su propio arbitrio y decisión todo aquello que ellos consideraron como paja humana; con lo cual, en su proceder humano, ocasionó u ocasionaron la notable y ostensible transformación de su contexto Real al ser comparados ante un paragón tal labor o laboras realizadas por él o quienes hayan participado; o sea: al ser cotejados las transformadas síntesis frente a frente con sus originales de los cuales fueron extractadas… para así explicarnos también el por qué y bajo la autorización quien o de quienes, procedieron a exponerlo ante sus demás hermanos en su muy notoria exposición particular influenciada a su forma y manera de Comprensión de la Doctrina Espiritualista. …

¿¿¿Acaso será nuestro Hno. Alfredo, -que ahora se dignó a nombrarme su “AMIGO”- haya sido uno de esos que participó después en todo ello de los demás libros editados o sólo lo haya hecho parcial u únicamente -como él mismo hizo mención- en el caso de la Explicación N° 50 del EMEL; y sea por ello, el que ahora le preocupe ¡tanto! el que alguien o alguno,-aparte de nuestro Padre Dios- le Reclamase y le pidiese alguna o muchas Cuentas, Aclaraciones y Explicaciones al respecto, de: por qué lo hizo de esa manera… o sea, de actuar y proceder a entregar según su propia deducción y criterio propio o bajo la guía y directiva de aquellos participantes, tal vez Testigos Presenciales de la Manifestación Divina materializada en palabra humana en el Tercer Tiempo, que se le hubiesen Afinado estando él, aunado a alguno o a varios de ellos ???...

Recordemos, que: Aquel quien solicita o somete a pruebas, a otro u otros; a su vez, se verá expuesto y sometido a varias pruebas; e incluso, ante las mismas que él exigió, se encontrará sujeto. …

De todo acto ilícito o ilegal realizado en forma incorrecta en su proceder, tendremos que Responder en algún instante o momento de todo ello, al sufrir el efecto de sus propias consecuencias.

¡No hay Deuda que no se Salde, ni Plazo que no se Cumpla!... ¡Por Afinidad y Correspondencia, en su Justa Medida, Saldaremos todo aquello de que seamos deudores!...

Todos estamos sujetos a Causas y Efectos, también a acciones y reacciones, no existe uno que no lo estemos; es debido a ello que, aquel que en su proceder ante los demás, a otro u otros someta a Reclamos, Señalamientos y a Juicios; a la vez, -sea pronto o tarde- a Reclamo, Señalamiento y Juicio, por otro o por otros, será sometido.

Aclaración:
ME CONSIDERO HERMANO DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS; y he intentado y tratado, de ser AMIGO con y de todos ellos; pero -en mi Observación minuciosa y Deducción- considero que: AMIGOS… SON ESCASOS, pocos y difíciles de localizar; pero: HERMANOS… ESO, LO SOMOS TODOS, sean: Buenos o malos, Ubicados o desubicados, Acertados o equivocados, Justos o injustos, Amorosos u odiosos en su proceder con uno… Sin embargo, sean Bien o mal intencionados, pero al fin y al cabo, TODOS SON NUESTROS HERMANOS; y como a Tales, con mucha: Equidad y Tolerancia, Cariño y Amor… así debemos verles, considerarles y tratarles a todos.

Reitero a todos mis hermanos:
La Verdad de los Acontecimientos de los hechos históricos, para nada se altera ni se alterará, ante las dudas de los que no los quieran Reconocer ni Admitir como Ciertos y Sucedidos, dentro de la Realidad misma. …

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos harán Indudable y Auténticamente Libres!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual:
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis hermanos,

Hermano Alfredo,

Algo para la de todos mis hermanos; Nuestro Padre Dios, nos ha explicado que todos somos hermanos por el espíritu y los lazos o alianzas que vamos creando en nuestras conexiones a este u otros mundos van reforzando esa hermandad y más cuando las alianzas son de amistad ya sea derivada por la familia o por la afinidad entre ambos seres. Dios confía en nosotros y nos pide que confiemos en nuestros hermanos, entonces si nos recomienda el confiar en nuestros hermanos, ¿acaso no debemos confiar mucho más en quienes llamamos Amigos?

Ahora bien usted escribió:
Alfredo escribió:
La palabra divina es más valiosa que el oro, y por ello, los cuidados para distinguirla deben ser siempre grandes.
A lo cual estoy de acuerdo con usted, entonces le hago las siguientes preguntas:

¿Usted también desconfió de las síntesis del LVV, cuando las conoció por primera vez?
¿Acaso usted cotejo las Cátedras Originales con las síntesis y también les pidió que le participarán de ellas para cotejar síntesis contra Cátedra Original? y si no lo hizo ¿cómo es que confió en lo que los sintetizadores hicieron?

Usted escribió:
Alfredo escribió:
Esa revisión fue realizada por personas que tenían el encargo de hacerlo y aunque no fueron perfectos, digamos que quitaron varias cosas que resultaban ser paja, y quitaron también palabras y errores que mostraban el materialismo del portavoz. En ese sentido, esas cátedras fueron ya depuradas con el filtro de personas que tenían buena preparación, conocimiento, dedicación y amor a la doctrina divina.
.
¿Cuáles fueron sus bases o investigaciones en las que usted se basa, para afirmar que esas personas tenían buena preparación, conocimiento y amor a la Doctrina Divina? O ¿solo confió en lo que le platicaron de como hicieron esas síntesis porque fueron marcados?

Cuando en su momento se les preguntó por las Cátedras Originales, decían que se habían quemado ¿Por qué mentir si tenían tanto amor por la Doctrina Divina?

Sin embargo se confía en lo que aportaron ellos ya que hicieron su mejor esfuerzo de acuerdo a su nivel de comprensión que aún empezaba a desarrollarse y no eran plenos, de ahí los errores que plasmaron en el LVV, errores necesarios para la protección y depuración de los escritos referentes a la Doctrina Divina, para cuando el mundo tenga que conocer el Tercer Legado Divino, llegue este ya depurado.

Hago estas preguntas ya que si ahora usted las está haciendo con nuestro hermano que nos comparte de lo que le fue entregado en sus manos, se deduce que también así cuestionó a los sintetizadores del LVV y por tanto si usted así lo desea sería de mucha utilidad el que comparta de sus investigaciones al respecto, me refiero a las investigaciones de como comprobó que las síntesis del LVV estuvieran apegadas a las Cátedras Originales y que no fueran alteradas con otras palabras que los sintetizadores de acuerdo a su comprensión incluyeron, ya que nuestros hermanos que fungieron como sintetizadores apenas comenzaban con el estudio de lo entregado en esta última etapa de comunicación materializada del Verbo Divino, por tanto no se les puede decir que hayan sido plenos en conocimientos referentes a este grado que estamos estudiando.

Atte: Su hermano Víctor H. García desde la ciudad de Guadalajara.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Victor »

Fe de Erratas:

Donde dice "Algo para la de todos mis hermanos:..."

Debería decir: "Algo para la reflexión de todos mis hermanos..."


saludos,
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos los hermanos integrantes de este Foro y a todos sus visitantes. …

Nuestro hno. Alfredo, especifico: no mi Amigo… (Ya que personalmente no hemos mantenido ningún trato directo y tal vez Me fuese Grato que en Verdad lo fuésemos) me Expuso lo siguiente:
… …Amigo Rafael, ¿En quién CONFIARÍA usted?, ¿COMPRARÍA usted el oro de quien no le satisfaga sus requerimientos que demuestren que en realidad es oro lo que va a adquirir?

A lo que como respuesta extensiva hacia todos, en atención hacia él, le respondo:
Sin lugar a Dudas y sin titubeo alguno, CONFIARÍA PLENAMENTE EN AQUEL QUE ME ENSEÑASE A DISTINGUIR LO CIERTO DE LO FALSO, MOSTRÁNDOME los Auténticos y más Exactos Parámetros Deductivos para PODER IDENTIFICAR CON CERTEZA INNEGABLE E IRREFUTABLE: LA PUREZA DEL PRODUCTO que algunos comercien dándole un Valor superlativo; y más aún, le manifestaría todo mi eterno Agradecimiento, teniendo no sólo Confianza sino Certitud en lo que me diga o dijese; y mucho más Lealtad y Amor le tendría y mostraría, si me lo estuviese Compartiendo Incondicionalmente en forma de Dadiva o Regalo y no queriendo o pretendiendo obtener beneficios o magnas ganancias, vendiendo y comerciando aquello que de Verdadero y superlativo Valor en Verdad tenga; y que además, a parte de esa Dadiva o Regalo, si me estuviese instando, a que Aquello de Valor que me brinda, lo haga Extensivo, Compartiéndolo a los demás en igual forma de como a mí me lo Compartió; o sea: Enseñándoles a Conocerlo e Identificarlo y además sugiriéndome que siga esa misma labor de estar ofreciéndoselo a los demás con la misma Hermandad, siempre en Justicia y con Amor hacia ellos: Incondicional y Gratuitamente. …

Luego, en inmediato escribió:
... ….La palabra divina es más valiosa que el oro, y por ello, los cuidados para distinguirla deben ser siempre grandes. …. …

Comparto una Observación extra de mi parte, ya que Redundaría, Reafirmándolo más explícitamente, de esta -según mi criterio- Mejor manera:
…”La Enseñanza Divina es (materializada su Esencia en palabra humana, la que debería Considerase por la humanidad, como) más Valiosa que el oro (y que cualquier otra joya preciosa considerada como de Gran Valor; o más Valiosa que todo ello, en su conjunto existente)”… y por ello, los Cuidados (y Parámetros) para Distinguirla, deben ser siempre grandes (y Acertados).

Sin embargo… ¿Cómo podría tener en mi forma de proceder, los grandes o Excesivos “CUIDADOS” PARA “DISTINGUIR ALGO” considerado como: “VALIOSO”… SI POR MÍ MISMO NO LO HE SABIDO VALORAR NI DISTINGUIRLO por no haber estado bajo la adecuada Dirección, Indicación o Enseñanza de Uno o de Muchos que ya lo Sepa o Sepan Realmente Definir y Distinguir, ni he sido Aleccionado ni por mi propia cuenta en todo ello; y debido a eso, es que estoy aun incapacitado POR NO HABER PODIDO APRENDER A IDENTIFICAR SU CALIDAD NI A CALIFICAR ESE ALGO que es considerado Valioso, PLENA Y CERTERAMENTE?...

En su anterior aporte nuestro hno. Alfredo, también escribió:
… ….Además, según deduzco, esos escritos SÍ han pasado por una revisión/edición y creo que fue efectuada por usted, y para evitar conjeturas le pregunto: ¿Ha editado usted las cátedras que presenta como genuinas?, si sí, ¿En qué consisten esos cambios? ¿Podría compartir copias de las cátedras escaneadas como las recibió? ¿Podría explicar las razones de los cambios?"…. …

Anteriormente ya aclaré en algo, referente a lo que Ud. expresa como preguntas en ese párrafo por Ud. aportado.

Repasemos y releamos, parte de un párrafo, de lo por mí antes aportado:
.. …Mensajes escritos que, -desde mucho antes- YA HABÍAN SIDO DEPURADOS POR LOS PLUMAS DE ORO, POR SU GUIA Y DEMÁS COMPONENTES DE ESE RECINTO al que pertenecían por haber sido entregados en el mismo; o séase, repito: CORREGIDOS Y DEPURADOS, DE CÓMO ORIGINALMENTE FUERON ENTREGADOS, CAPTADOS Y ESCRITOS, por los nombrado como plumas de oro Y REVISADO EN SU RECINTO, todo lo que -EN SU MOMENTO- fue escrito, DURANTE LO DICTADO EN LA COMUNICACIÓN de nuestro Padre Espiritual; Y LO DICTADO TAMBIÉN, EN LAS EXPLICACIONES de sus Huestes Espirituales de Luz. …

O séase, ya siendo más explícito:
Ya los escritos, provenientes de los Mensajes Originales -Todos los Existentes- ya han pasado por varias Revisiones; o séase, ya llevaban en parte -en ellos Mismos- ciertas Correcciones y Depuración, desde mucho antes de haber sido participados al Recinto que fue Directivo, donde estuvieron comisionados para hacer el Trabajo de Solicitud de Cooperación para la Recolección de Mensajes de los Tres últimos Años de Enseñanza, para su compilación o clasificación para poder Realizar los Resúmenes y Síntesis en la Revisión a la que nuevamente fueron sometidos por los encargados dirigentes de ese, -repito, de lo ya anteriormente aportado- Recinto Encargado de hacer el Libro nombrado de “Los Tres últimos Años de Enseñanza Divina”… Libro de Enseñanza Divina, encargado a ellos por hacer y que en su momento de estar Realizándolo, observaron que les hacían falta más explicaciones de Cátedras anteriores y que gracias a tener simpatizantes de Uno de los dos Recintos Principales de aquel Tercer y último Tiempo de Comunicación Divina en palabra humana, las complementaron; e insisto, Misión o Labor inicial que vario en su Cometido inicial y terminó siendo con la Realización en todo su contexto, un Conjunto Sintetizado lo de concerniente a lo de –casi- sus once últimos años de Enseñanza; observándose el hecho de que, al hacer Parangones de lo uno y lo otro, -síntesis y Originales- se denota o revela Claramente y sin lugar a dudas, el que: en lo referente a años anteriores al Año 1948, se Resumió y Sintetizó grandemente todo su Contexto Original, ([según el hno. Guillermo Padilla fueron Sintetizados un promedio de 4000 Mensajes Originales]) eliminándose de ellos, como un 80% aproximadamente en su contenido Original; no así en lo referente a los mensajes de sus Tres últimos Años, que en sus Síntesis de leves resúmenes realizados a esas Cátedras (tanto en anteriores y posteriores, dando exclusividad a sus mejores Pedestales en su Preferencia Deductiva) de todas ellas, tan sólo les eliminaron un 20% de las mismas, en el contexto existente de todos esos últimos Mensajes Originales por considerarle de mayor sublimidad y Excelsitud por ser con menos aspectos en su sentido figurado y por tanto, mucho más Explicitas en sus Mensajes.

Ahora bien, por lo existente en su Explicación más Solemne, Elevada y Dilucidada, del contenido en los mismos Mensajes Divinos, se logra penetrar a la Esencia de Verdad expresada en forma no redundante y más explícita derramada en Esencia pletórica y Purísima expresada en palabras de Justicia, Amor y Sabiduría irrefutable; es así como si se observa minuciosa y detalladamente, cuando surge una contradicción en una palabra o frase erróneamente expresada –obvio, en Cátedras de menor Calidad Expresiva y explicativa- el que por alguna falla o falta de Disponibilidad y Preparación del nombrado Pedestal, haya incurrido en algunas interpolaciones de índole mentales que formara parte de la paja humana existente, dentro del grandioso Trigo Dorado vertido; y por extensión, también existente en lo escrito, por los nombrados como: Plumas de oro… durante la Transmisión del Mensaje Divino o por los mismos sintetizadores al no haberlo comprendido y por ello no haberlo visualizado ni corregido al realizar dichas síntesis de lo considerado por ellos como como más ponderable e irrefutable dentro de la Enseñanza Divina.

Espero y en lo que les he vuelto a explicar al respecto, quede ya aclarado en todo o en gran parte, las preguntas que insistentemente me ha estado haciendo, nuestro hno. Alfredo y que según mi deducción, ya había respondido en mis anteriores aportes. …

Repito e insisto a todos mis hermanos:
La Verdad de los Acontecimientos de los hechos históricos, para nada se altera ni se alterará, ante las dudas de los que no los quieran Reconocer ni Admitir como Ciertos y Sucedidos, dentro de la Realidad misma. …

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos harán Indudable y Auténticamente Libres!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual:
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

Aunque considero que se está desviando del tema central, creí necesario darle la siguiente respuesta:

DonRafadeAcapulco escribió: Está muy Claro y bien Aceptado y Definido ya, por la gran mayoría a nivel mundial, el que aparte de las Ciencias nominadas como: Astronomía…y Antropología, lo hizo una Ciencia en especial considerada también como Exacta y nominada como: Historia Universal... que estaba y está dedicada de lleno -por sus seguidores y quienes se Afinen a Ella- a la realización de investigaciones minuciosas y además exhaustiva, …
Absurdo, ¿De dónde saca usted que la historia es una ciencia exacta?

DonRafadeAcapulco escribió: Esperemos y no se ubique en su deducción y respuesta, -a afirmar o reafirmar- que solamente la "biblia, el LVV" y demás libros editados, son los más Exactos en su propia Apreciación y Explicación de la Verdad de todos los acontecimientos acaecidos durante toda la Evolución de este mundo y de la humanidad; …
Verifique sus datos; Al menos en el asunto de que la tierra es redonda, aunque la ciencia y las religiones del pasado por un tiempo creyeron que era plana, en la biblia con claridad dice que era redonda siglos antes de que el Verbo se hiciera hombre.

DonRafadeAcapulco escribió: “…y que aquello que en las ciencias humanas y de entre ellas, la Historia Universal (mundial) nos comparte, por no estar Sustentado ni Basado en lo escrito en el contexto de esos libros citados; el que sea por eso, por lo cual, no se deba tomar en cuenta la Historia Universal ni ser Creíble todo lo expuesto en ella, …”
O no comprendió lo que escribí, o no lo quiso comprender.
Aunque es cierto que una parte de la historia está plagada de mentiras, yo no dije que toda fuera para desecharse, lo que dije y sostengo es que la verdad no se demuestra con la historia.
Y lo exprese así porque usted en vez de hacer una explicación de lo que se le cuestiona – y quizás para desviar la atención-, habla de datos que poco o nada tienen que ver con el análisis que se le está sugiriendo y que hasta este momento no ha querido hacer.


DonRafadeAcapulco escribió: Interesante posición es esa, de negar a los demás y lo que nos aportan, buscando su desprestigio y el que solamente se Acepte y se Crea, lo que uno Afirme Tácitamente como Cierto; para que se rechace a los demás y se niegue, lo que nos aporten, tan sólo por no querer Afinarse y alinearse a lo que uno interpretó, interpreta o interpretará como Cierto y proveniente de la Verdad Absoluta.
Permítame hacerle notar (de nuevo) que la calificación que hace de quienes lo interpelamos, naturalmente tendría que ser aplicable también a usted. Pues al publicar que alguien busca el desprestigio suyo, claramente se puede inferir que ahora usted busca desprestigiar a quien cree que busca su desprestigio.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Víctor,

Victor escribió: ¿Usted también desconfió de las síntesis del LVV, cuando las conoció por primera vez?
¿Acaso usted cotejo las Cátedras Originales con las síntesis y también les pidió que le participarán de ellas para cotejar síntesis contra Cátedra Original? y si no lo hizo ¿cómo es que confió en lo que los sintetizadores hicieron?
Cuando por primera vez leí un LVV me cautivo por su verdad. Reconocí en esos conceptos algo de la esencia divina. Y como usted comprenderá, no tenía acceso aunque si interés, de obtener toda la información posible para conocer más y mejor sobre esta obra.

Confié en esa Obra porque encontré verdad en los escritos, cosa que no siempre encuentro en lo que Rafael publica, aunque a decir verdad, no tenía entonces idea de cómo se hubieren recopilado.


Victor escribió: ¿Cuáles fueron sus bases o investigaciones en las que usted se basa, para afirmar que esas personas tenían buena preparación, conocimiento y amor a la Doctrina Divina? O ¿solo confió en lo que le platicaron de como hicieron esas síntesis porque fueron marcados?
Eventualmente conocí a Don Pedro Jimenez, quien aparte de haber sido Portavoz hasta 1950, estuvo haciendo labor de recopilación para luego publicar los LVV. Escuche de él y de otros (algunos de los cuales también fueron portavoces) sobre la dedicación y amor que tuvieron los que realizaron aquellos trabajos hacia la obra.

Aunque humano, la preparación de Don Pedro y los demás era innegable, y si discrepa sobre este punto está en su derecho.


Victor escribió: Cuando en su momento se les preguntó por las Cátedras Originales, decían que se habían quemado ¿Por qué mentir si tenían tanto amor por la Doctrina Divina?
En alguna ocasión escuche esa versión, no podría afirmar que fue Don Pedro o alguno de ellos quienes eso afirmaron, personalmente no le escuche decir eso.

Victor escribió:Hago estas preguntas ya que si ahora usted las está haciendo con nuestro hermano que nos comparte de lo que le fue entregado en sus manos, se deduce que también así cuestionó a los sintetizadores del LVV y por tanto si usted así lo desea sería de mucha utilidad el que comparta de sus investigaciones al respecto, me refiero a las investigaciones de como comprobó que las síntesis del LVV estuvieran apegadas a las Cátedras Originales y que no fueran alteradas con otras palabras que los sintetizadores de acuerdo a su comprensión incluyeron, ya que nuestros hermanos que fungieron como sintetizadores apenas comenzaban con el estudio de lo entregado en esta última etapa de comunicación materializada del Verbo Divino, por tanto no se les puede decir que hayan sido plenos en conocimientos referentes a este grado que estamos estudiando.
No es por lo antiguo o por reclamo de originalidad por lo que se reconoce una obra, sino por la esencia. Muchos escritos han surgido a través de todos los tiempos y han sido llamados originales, pero no podrían serlo todos, debido a las contradicciones que existen con la palabra divina. No es pues solo las fechas, el lugar o el reclamo de original lo que determinan la verdad de un escrito, sino su esencia, su verdad y su armonía con lo revelado; la falta de ello es lo que he cuestionado de algunos de los escritos que Rafael P. ha publicado.

Al parecer su argumento es que si yo no cuestioné lo que antes recibí, entonces no me asiste el derecho de cuestionar lo que ahora entregan otros.

El error de ese pensamiento es evidente, pues si alguien fue engañado, ¿no tendrá derecho a cuidarse de no caer de nuevo en el engaño?, y si no fue engañado después de confiar, ¿tendrá que cerrar los ojos y los labios para que no se ofendan quienes creen estar entregando verdad sin ser asi?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a Todos!…
Recordemos, OBSERVEMOS y detallemos mejor, -lo existente en los medios- como DEFINICIÓN, DE HISTORIA UNIVERSAL. …

Leamos, Meditemos, Analicemos y Deduzcamos:
… … En concreto, el vocablo historia emana del griego y más exactamente de la palabra oida que puede traducirse como “yo sé”. A su vez aquella derivaría en otras tales como oistor que es sinónimo de “sabio”.
La segunda parte del término que nos ocupa es universal, que tiene su origen etimológico en el latín, en el concepto: universalis… que equivale a “relativo al universo”.
El concepto de Historia refiere al pasado. El término también se utiliza para nombrar a la ciencia social que estudia los tiempos pretéritos y a la etapa que comienza con el surgimiento de la escritura.
Universal, por otra parte, es aquello vinculado al Universo. La totalidad de las cosas creadas y lo que resulta común a todos en una misma especie, se conoce como Universal.
La noción de Historia Universal, por lo tanto, está asociada a aquellos sucesos que se llevaron a cabo en el contexto humano desde la irrupción del Homo sapiens hasta nuestros días.
La Historia Universal es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparición del humano hasta la actualidad.
Esta Historia de la humanidad, está marcada tanto por una sucesión gradual de descubrimientos y de nuevos inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodos revolucionarios, que finalmente hacen posible la Evolución material y espiritual de la humanidad.
Se concibe como inicio de la Historia humana, en oposición a la Prehistoria, al momento (que se produce de manera independiente en diferentes lugares de la Tierra) en que se inventa la escritura. Esto hace posible la existencia de un medio para difundir y preservar de manera más duradera el conocimiento adquirido. La escritura, a su vez, se ha convertido en una Necesidad Fundamental desde la aparición de la agricultura, del desarrollo de asentamientos estables y de la aparición del comercio. …. …

O séase, deduzcamos, de acuerdo a la Observación de esta interesante definición que se le da y que se Admite entre la humanidad, se Comprende mejor, el que: sin lo Investigado, Descubierto y Relatado por la nominada como Historia, a través o por medio de Todos los medios de Comunicación existentes… Todo Acontecimiento existente o Revelación referente a Adquirir Conocimientos -sean éstos de la índole que sean: religiosos, sociales o científicos…- sin la investigación y revelación de Ella, no se podrían estos adquirir plenamente, ya que la Historia Universal abarca todas las investigaciones existentes dentro todas las nominadas como: ciencias… por el hombre, sean estas: Experimentales o no, Practicables o teóricas, Espirituales o materiales, Comprobables o no, Acertadas o equivocadas… ya que todo forma parte de la Historia; y sin la Historia, no se hubiese rescatado en gran parte de la gran Verdad Manifiesta y expresada en este mundo y también de la Revelada por nuestro Padre Dios, en su Comunicación en los Tres Tiempos pasados y que por medio de su Historia, (de lo escrito y relatado en los escritos existentes realizando su Historia) gracias a la Investigación de todo ello que quedó escrito y acorde a su Historia, se han puesto al descubierto también, casi todas sus mentiras y engaños de que fueron mezclando y aduriendo a esos Mensajes Divinos. …

Sí nuestro hno. Alfredo o alguien más, No estuviese – en Total o en Parte- de Acuerdo con esta Definición y Explicación de mi parte; y me tuviese -para Bien nuestro- brindarnos una mejor y más Acertada Explicación y Definición al respecto, -suplicaría de la manera más humilde y atenta- me sacara de algún error mío, que hubiese cometido al respecto; y también me agradaría –sobremanera- me lo explicase minuciosa y detalladamente, (sin aspectos acusativos ni desdeñosos) de una manera Fraternal y Respetuosa, para nos enriqueciese con sus conceptos y me hiciese a la vez Reconocer esos errores y de esa manara me fuesen más Claramente Comprendidos sus puntos de vista al respecto. …

Repito e insisto, a todos mis hermanos:
La Verdad de los Acontecimientos de los Hechos Históricos, para nada se altera ni se alterará, ante las dudas de los que no los quieran Reconocer ni Admitir como Ciertos y Sucedidos, dentro de la Realidad misma. …

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos harán Indudable y Auténticamente Libres!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual:
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por gerardo »

Para RafaeldeAcapulco:

Usted desvia el tema con una explicacion innecesaria de lo que sea o no la Historia Universal. Y pide que si alguien no esta de acuerdo con esa definicion de Historia, se lo aclare "sin aspectos acusativos ni desdeñosos"

La pregunta que ha dejado sin contestar no tiene nada que ver con la historia.

Esa pregunta fué si usted ha editado esas aportaciones que ha estado publicando en este Foro, de los escritos que usted proclama son originales de antes de 1948.

Ha editado usted esas aportaciones que ha ingresado en este Foro?

Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

A pregunta formulada “¿En quién confiaría usted?, ¿compraría usted el oro de quien no le satisfaga sus requerimientos que demuestren que en realidad es oro lo que va a adquirir?”
Rafael Respondio:
DonRafadeAcapulco escribió: Sin lugar a Dudas y sin titubeo alguno, CONFIARÍA PLENAMENTE EN AQUEL QUE ME ENSEÑASE A DISTINGUIR LO CIERTO DE LO FALSO, MOSTRÁNDOME los Auténticos y más Exactos Parámetros Deductivos para PODER IDENTIFICAR CON CERTEZA INNEGABLE E IRREFUTABLE
La respuesta que entrega no corresponde a la manera en que procede.

Si usted buscaría “identificar con certeza innegable e irrefutable” lo que admite, ¿Por qué no ofrece la misma certidumbre a quienes dirige sus cátedras inéditas?

No le de más vueltas al asunto; Con decir que no le interesa ese análisis es suficiente para continuar con participaciones que pudieran ser de mayor utilidad.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos, nuevamente!...

La anterior Definición de Historia y mi Explicación al respecto, fue debido a que, nuestro hermano Alfredo, exclamó y a su vez me preguntó:
“ABSURDO, ¿De dónde saca usted que la HISTORIA es una ciencia exacta?”…

¿Dónde encuentra nuestro hno. Alfredo, lo ABSURDO en mi Explicación, en que él, se crea, yo haya Afirmado tal, que así es como lo Considerase?... ¿Acaso expresé o Afirmé en mi parecer, el que así lo Admitiera?... sería más ABSURDO, el tratar de Pensar por otro, o deducir o creer lo que otro piense o afirme, como uno lo cree que debiera, o como uno le califique, o como quiere uno que otros le vean y califiquen los demás; sin estar completamente Seguro y Firmemente Convencido, de lo que uno -ya habiéndolo constatado- lo Afirme de él u otros. …

Y además, no solo fue por ello, que lo aporté; sino también, debido a que su posición persiste y lo Reafirma, al repetir:
“[…] lo que DIJE Y SOSTENGO es QUE LA VERDAD NO SE DEMUESTRA CON LA HISTORIA. […]”

Ante lo que Reafirma, le pregunto:
¿Qué es o sería, para Ud. hermano Alfredo, lo escrito en la Biblia?… ¿Es o sería: La Historia Universal de la Humanidad!... o ¿es o sería: La Historia de los Hebreos y de su Pueblo de Israel?... o tan sólo, ¿es o sería: Un conjunto de Leyendas, Mitos y Fabulas, de la Cultura Religiosa Hebrea, mezcladas con una parte de Historia, de ellos mismos?...

Para ser más Conciso, en mis preguntas:
Ese libro considerado Sagrado por la Religión Judeocristiana, (no por todos nuestros hnos. Judíos) para Ud. ¿qué es: Un conjunto de Relatos Históricos… o tan sólo un Conjunto de Leyendas Mixtificadas con mitos y parte de Verdad Histórica?... ¡Natural e indiscutiblemente!... con principios procedentes de Hebreos y cristianos, en referencia a su origen, surgimiento y desenvolvimiento entre y hacia la humanidad, tanto del viejo Pueblo de Israel Mosaico, como de aquella nueva iglesia, del naciente Cristianismo. ...

Si Ud. gusta, no es Menester, me lo responda horita o si lo desease, no lo haga. Lo más importante es que lo Medite, lo Analice y lo Deduzca plenamente, a la Luz de su propia Conciencia... y después, -Usted a sí mismo- se lo responda, para que mejor se ubique y oriente en su forma de pensar, en Relación a la gran Importancia que tiene LA HISTORIA UNIVERSAL, en lo tocante a nuestra Existencia Humana y a nuestra prolongada Vida Espiritual en el Universo que se nos depara a Futuro en la Enseñanza Divina, en nuestro Maravilloso Destino dentro de la Eternidad Misma que nos espera.

Mejor Comprendamos y Compenetrémonos unos a otros; y también Meditemos en lo siguiente:
LA VERDAD de los Acontecimientos DE LOS HECHOS HISTÓRICOS, para nada se altera ni se alterará, ante las dudas de los que no los quieran Reconocer ni Admitir como Ciertos y Sucedidos, DENTRO DE LA REALIDAD MISMA. …

¡SOLAMENTE LOS CONOCIMIENTOS provenientes DE LA VERDAD, NOS HARÁN Indudable y Auténticamente LIBRES!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual:
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados