INTERNET

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

INTERNET

Mensaje por cristina »

Este tema se abrió públicamente en la última reunión nacional en México D.F..
Por falta de tiempo quedó pendiente su analisís, por eso este foro, aunque por
sí ya implicque un conflicto con el título de este tema, me parece un buen si-
tio para intercambiar ideas al respeto.

Podemos empezar por cuestionarnos sobre los siguientes párrafos del LVV:

E. 83,66. Muchos medios tendrán mis nuevos discípulos para la propagación de esta bendita simiente; pero no olvidéis nunca la humildad y la sencillez porque así he llegado a vosotros y de esta misma manera os acercaréis a los corazones, a los hogares y a los pueblos. Si así llegaseis, seréis reconocidos como emisarios de un mensaje espiritual y vuestra lucha dará frutos de verdadera espiritualidad, de regeneración y de fraternidad.

> Es el internet un medio indicado para la propagación de la Doctrina Espiritualista?
Es en verdad un medio humilde y sencillo?

E. 294,8. No quiero que hagáis alarde de mi venida, ni que os valgáis de medios ajenos a la espiritualidad para extender mi mensaje.

> Es el internet un medio ajeno a la espiritualidad?

E. 291,14. No busquéis la exaltación de mi Obra por medios ostentosos o manifestaciones públicas, porque vuestro triunfo se derrumbaría facilmente por no haberla forjado sobre cimientos sólidos.

> Es el internet und medio ostentoso o representa él una manifestación pública?


E. 324,75. Yo proporcionaré a mi pueblo los medios para que lleve mi mensaje a todas las naciones, Yo le concederé que a su paso encuentre hombres de buena voluntad que le ayuden a llevar mis mensajes hasta los confines de la Tierra.

> Puede ser el internet uno de los medios que el Padre nos proporcionó para extender Su Doctrina?

Que opina Vd?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: INTERNET

Mensaje por gerardo »



Cristina, me parece muy interesante la forma en como plantea sus preguntas.

Quiero proponer un análisis en forma de establecer paralelos, para tratar de entender los conceptos mediante ideas conocidas de todos.


> Es el internet un medio indicado para la propagación de la Doctrina Espiritualista? Es en verdad un medio humilde y sencillo?


Podemos revisar Juan 12:12 El siguiente día, mucha gente que había venido a la fiesta, como oyeron que Jesús venía á Jerusalén, tomaron ramos de palmas y salieron a recibirle….

En los tiempos que Jesucristo estuvo encarnado entre nosotros, corría la voz entre el pueblo acerca de los prodigios que El hacía, y la gente venía de muchos lugares para verlo y escucharlo. ¿Cómo se enteraron, si no había comunicaciones, ni prensa, ni teléfono, ni radio ni televisión? De boca en boca corría la noticia de Jesucristo y sus prodigios, y la gente venía de lugares lejanos en gran número, para verlo.

Cuando Jesus enseñaba a las gentes, eran muchos los que venían a escucharle. Se nos dice en los Evangelios que se reunían más de cinco mil gentes en algunos lugares. La potestad que ejercía Jesucristo era tal que todos lo podían oír.

¿Sera que la radio, el teléfono y todos los medios modernos de comunicación son malos para difundir el Espiritualismo? Hoy en día las noticias corren por el mundo en minutos, gracias a las telecomunicaciones. El Internet es una forma de telecomunicaciones. Dios concedió a los hombres de ciencia hacer descubrimientos científicos que permitieron el desarrollo de las telecomunicaciones modernas, incluyendo el Internet, la radio, el teléfono, etc.

¿Podremos pensar que usar las telecomunicaciones para difundir el Espiritualismo esta prohibido?

La sencillez o humildad de un mensaje no depende del medio por el que se transmite. Una carta en papel puede estar llena de ofensas e ideas negativas, igual que una llamada de teléfono o un correo electrónico. Pero también tenemos la Biblia o el Libro de La Vida Verdadera, que pueden estar en papel, o en plástico, o en pantalla electrónica, y que sin embargo todas estas formas contienen las mismas enseñanzas.

Por lo mismo, podemos analizar que la sencillez o humildad están en el contenido del mensaje, mas no en el medio por el que se transmite ese mensaje. Muchos somos testigos de que en el Internet se pueden hallar muchas cosas buenas, y también muchas cosas malas. La diferencia está en el contenido del mensaje que se transmite, pero no en el medio por el que se transmite.


DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: INTERNET

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

Cátedra del Divino Maestro Enero 1º de 1950
Día inolvidable; mas, ¿por qué inolvidable?, porque Es la Vibración de Cristo, ya no Jesús de Nazaret, Mi Pueblo, eso ha quedado en el pasado. Jesús de Nazaret, hace veinte siglos el hijo de María, hoy es Cristo, derramando las Luces de Mis Pensamientos a través y en la redondez de la Tierra, por unos y por otros aparatos y dando la vuelta al mundo será; y llevaré Mi Doctrina y Mi Palabra, a la mente de los hombres.


Cátedra del Divino Maestro, Julio 1º del año 1946
75. ¡Usad de vuestras Facultades Espirituales y materiales parte del Pueblo inteligente que Me escucháis!... y pensad, porque ya no Me refiero sólo al Pueblo Escogido, ni a la Porción de Él aquí reunida, ya que Me Escucharán otros pueblos de la Tierra, se enterarán al Escuchar este Mi Mensaje también sonante por otros aparatos, no humanos -pero pasado por el ser humano, en esos aparatos- se Escuchará este Mensaje interesante.
82. Todos vosotros, tendréis que pasar por un Período de Prueba Espiritual, son los que vivís en el alma; en que tendréis presente, que hay que ir Viendo, Oyendo y Sintiendo todo lo que habéis hecho en todas vuestras vidas humanas; Viendo, Oyendo y Sintiendo, lo Bueno y lo malo en toda vuestra Existencia, en vuestra Conciencia Espiritual; en Ella, Imborrable estará todo Grabado.
83. Para qué queréis, Mi Pueblo, otra grabación más propia que Aquella que en vos mismo lleváis; bien está que es útil a los hombres esos aparatos materiales que utilizáis para grabar vosotros, pero aquella Memoria Perfecta de vuestra Conciencia Espiritual con todos vuestros propios actos Grabados, aunque quisierais apartarla de vosotros, aunque quisierais, no podríais.
84. Oídos que Me oyen y mentes de los que más Me Comprenden; poco es lo que Me Comprenden las mentes humanas, por eso os digo: Empezad a apartar las nieblas y los momentos sombríos de vosotros mismos y Sentid a Dios en vuestra Conciencia. ... ¡Entendedlo!: Debéis Grabar en la Conciencia de vuestro ser interno, para Conocer, las Expresiones de su Ley y Respetarlas. ...
84. Oídos que Me oyen y mentes de los que más Me Comprenden; poco es lo que Me Comprenden las mentes humanas, por eso os digo: Empezad a apartar las nieblas y los momentos sombríos de vosotros mismos y Sentid a Dios en vuestra Conciencia. ... ¡Entendedlo!: Debéis Grabar en la Conciencia de vuestro ser interno, para Conocer, las Expresiones de su Ley y Respetarlas. ...
115. Esto os hará Entender, que quiero que Captéis Directamente de los Arcanos Divinos, la Esencia de estas Vibraciones Espirituales; porque de estos Aparatos que interpretan Mi Comunicación, quiero que Captéis y Fijéis Bien la Esencia Divina de Mis Mensajes, para dejar la Herencia Depurada, antes de dejar la Herencia escrita a vuestros hermanos, que son incapaces de percibir sin voz sonora Mis Vibraciones.

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos harán Indudable y Auténticamente Libres!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: INTERNET

Mensaje por Alfredo »

cristina escribió: Podemos empezar por cuestionarnos sobre los siguientes párrafos del LVV:

E. 83,66. Muchos medios tendrán mis nuevos discípulos para la propagación de esta bendita simiente; pero no olvidéis nunca la humildad y la sencillez porque así he llegado a vosotros y de esta misma manera os acercaréis a los corazones, a los hogares y a los pueblos. Si así llegaseis, seréis reconocidos como emisarios de un mensaje espiritual y vuestra lucha dará frutos de verdadera espiritualidad, de regeneración y de fraternidad.

> Es el internet un medio indicado para la propagación de la Doctrina Espiritualista?
Es en verdad un medio humilde y sencillo?

Saludos a todos.
Saludos Cristina.

Me parece que en el párrafo 66 que nos muestra, lo que dice es que sus discípulos tendrían muchos medios materiales para propagar su simiente, pero que no se debe olvidar que sobre todo tendrá que contener un vehículo espiritual para que llegue al corazón de nuestros hermanos; Es decir, el vehículo o forma material puede ser cualquiera que haga llegar la forma material del mensaje a un semejante. Pero nos alerta a que entendamos que si nuestra intención no es pura (humilde y sencilla) cualquier medio material que se utilice no será suficiente para que este llegue a lo profundo del espíritu del semejante.

Por lo anterior, no se trata si el internet es un medio humilde y sencillo, sino más bien, si quienes hacemos uso de ese medio lo hacemos con sencillez y humildad.

Para quien no actúe de forma humilde cualquier medio que utilice será vano, mientras que para el humilde cualquier medio será lícito y productivo.

cristina escribió:E. 294,8. No quiero que hagáis alarde de mi venida, ni que os valgáis de medios ajenos a la espiritualidad para extender mi mensaje.

> Es el internet un medio ajeno a la espiritualidad?

En este párrafo sucede lo mismo que en el anterior pues una de las características de la vanidad es el alarde y quien hace alarde en lo relacionado al conocimiento de esta doctrina difícilmente será creído, así sea entregado el mensaje de persona a persona; Cuando era más joven : ) sabía que en un cierto lugar se hablaban de cosas que a mí me interesaban, pero como escuche hablar a una persona jactándose de lo que allá sabían, retarde por un buen tiempo mi llegada al conocimiento de esta obra.

No es que el internet pueda ser un medio ajeno o afín a la espiritualidad, el internet es solo un medio; son nuestras intenciones y nuestra preparación -o falta de ella- lo que harían de ese o de cualquier otro, un medio errado y contraproducente o bien útil y beneficioso.

Pensemos que lo que es material del campo material no puede trascender, y como este mensaje es espiritual, si lo que deseamos es que trascienda tendremos que asegurarnos de utilizar todos los medios espirituales disponibles independientemente de el, o los, medios materiales que utilicemos. Y al hablar de los medios espirituales, estamos hablando de los que arriba se mencionaron, la sencillez y la humildad, y de otros medios como son la prudencia, la fe, la oración, la comprensión, la esperanza, etc.

Para quien tiene los medios espirituales, los medios materiales le serán siempre lícitos; pero para quien desconoce los medios espirituales, mejor le fuera no intentar siquiera el uso de ningún medio material. No por cuanto le estuvieran prohibidos sino por las consecuencias negativas que atraería hacia sus semejantes y hacia sí mismo el tratar de difundir verdades que no se comprenden o practican.

cristina escribió: E. 291,14. No busquéis la exaltación de mi Obra por medios ostentosos o manifestaciones públicas, porque vuestro triunfo se derrumbaría facilmente por no haberla forjado sobre cimientos sólidos.

> Es el internet un medio ostentoso o representa él una manifestación pública?

Al igual que cualquier medio, el internet puede ser usado de forma ostentosa. Si comparamos podríamos encontrar paralelos entre publicar un libro y utilizar el internet; Así como existen publicaciones ostentosas impresas, también existen publicaciones ostentosas en internet, y de igual forma se pueden encontrar publicaciones sencillas a través de ambos medios. De nuevo, en este caso lo ostentoso no está en el medio sino en la forma de utilizarlo.

Seguramente a alguien se le habrá ocurrido o se le ocurrirá pagar por la difusión a través de televisoras en anuncios colocados en los tiempos más cotizados, ello naturalmente seria un medio ostentoso, aun y cuando comprasen el tiempo menos visto.


cristina escribió: E. 324,75. Yo proporcionaré a mi pueblo los medios para que lleve mi mensaje a todas las naciones, Yo le concederé que a su paso encuentre hombres de buena voluntad que le ayuden a llevar mis mensajes hasta los confines de la Tierra.

> Puede ser el internet uno de los medios que el Padre nos proporcionó para extender Su Doctrina?


En mi parecer el internet es un medio muy útil para difundir la doctrina, y efectivamente se encuentra entre los medios que nuestro Padre nos permite usar con ese fin.

Por último, un párrafo que nos ayuda a aclarar lo que estamos analizando.


10-277.16. Es por eso que a cada paso os digo que cuidéis esta simiente, para que vosotros y vuestros hijos sean los que lleven esta luz a los pueblos de la Tierra. Yo os concedo que para hacer llevar mi mensaje a los distintos puntos, os valgáis de los medios que creáis convenientes, siempre y cuando vuestra conciencia os diga que vais por el camino verdadero.
Tercerlegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2012 9:41 pm
Ubicación: México; Distrito Federal
Contactar:

Re: INTERNET

Mensaje por Tercerlegado »

La participación de Alfredo, me parece muy buena explicación sobre los medios que nosotros tenemos para difundir la Doctrina y hacerla llegar por distintos puntos de la Tierra.

Hay veces que los que se encuentran renuentes a la difusión por este medio que es el internet, tienen la sensación que se está desobedeciendo una orden divina, porque creen que el internet es un medio científico y material; pero lo cierto como lo dicen las participaciones anteriores, hasta un papel que contenga la Enseñanza ya es un medio material que se está utilizando para un fin. Lo importante es cómo utilicemos el medio y con que fin lo hacemos, ya que en esto radica para mí lo principal sobre la difusión de la Doctrina espiritual.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: INTERNET

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,
hola gerardo, Rafa de Acapulco, Alfredo y tercerlegado,

comparto con Vds el analisis que hicieron de los párrafos mencionados
y estoy completamente de acuerdo con lo que se dijo al respeto.

Me surgen dos preguntas más:

Cuales son los aspectos positivos y cuales los aspectos negativos de este medio?
Es ahora el tiempo propicio para propagar la Obra a través del internet?

Mi análisis sobre este punto lo compartiré más tarde..

Saludos!
Cristina
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: INTERNET

Mensaje por gerardo »


Saludos, Cristina:

Ante sus preguntas, quiero presentar mi opinión.

Cuáles son los aspectos positivos y negativos del Internet para la difusión del Espiritualismo?

Primero los aspectos positivos:

1) Tiene alcance mundial. Excepto en países como China y algunos países islámicos, la difusión y alcance del Internet son globales. Donde se tenga acceso a telefonía celular se puede pensar que hay acceso al internet.

2) Es de difusión prácticamente instantánea. Un texto que se ponga en una pagina de Internet puede llegar al cualquier parte del mundo en menos de 1 hora (en realidad son solo minutos, pero esa es la idea).

3) Es relativamente económico comparado con otras formas de difusión. Hay infinidad de negocios chicos y grandes que ofrecen acceso a internet aun a personas que no cuentan con una computadora. Los llamados café-internet, o cibercafés, son solo un ejemplo de ellos.

4) Todavía hasta hoy, el acceso a cualquier página pública (no gubernamental) de Internet es libre para cualquiera. Hay excepciones, pero las excepciones están relacionadas con temas prohibidos. En general, páginas con contenido de texto son accesibles en todo el mundo (como las noticias). Esta es la principal ventaja del Internet para difusión de ideas.

5) Ya existen programas automáticos de fácil acceso para traducir párrafos de texto entre cualquiera de los idiomas principales. Por ejemplo, para traducir un párrafo de texto del español al inglés, o al alemán, o al sueco, etc. Esto permite al usuario de Internet poder tener una idea rápida de que se trata el contenido de cualquier página de Internet que este visitando.

Ahora los aspectos negativos:

1) Casi no existe censura sobre el contenido. El material que se presenta en páginas de Internet no es revisado o censurado por nadie (excepto en países como China y algunos países islámicos, donde hay censura controlada por el gobierno). Esto significa que todos los que deseen publicar ideas tendenciosas son libres de hacerlo. El resultado es que el Internet es un mar de ideas, tanto buenas como malas. Hay infinidad de materiales, unos muy provechosos y educativos, y otros perniciosos y francamente perjudiciales. El usuario debe estar preparado para saber discernir la diferencia. Mucha gente ha caído víctima de engañadores, estafadores, criminales, que usan el Internet para atraer o escoger a sus víctimas. Algunos piensan que la temida “guerra de ideas” ya se está dando, y precisamente a través del Internet.

2) Hay programas de computadora semiautomáticos, preparados por personas de malas intenciones, que “buscan” por el internet las páginas que les interesa destruir, para encontrarlas rápidamente, y que pueden emprender “ataques cibernéticos” en los cuales tratan de destruir la página que deseen neutralizar. También existen muchos virus que son empleados para lastimar las computadoras que son “infectadas” por ellos. Un aspecto muy importante en este segmento es que es relativamente fácil “secuestrar” una página de Internet, y forzar en ella otros contenidos ajenos al de los dueños originales, y esto puede causar gran daño a la difusión del material que se desea. Esto requiere una atención constante, casi diaria, sobre la página de cualquier entidad, para vigilarla y cuidarla de ataques o “secuestros cibernéticos”. Esto incrementa el esfuerzo y el costo de la difusión de ideas a través del Internet. Por ello es que se considera ya como una parte de la guerra de ideas, en donde hay que estar alerta todo el tiempo.

3) El Internet es un medio de “multi-media” por excelencia. El uso de imágenes y sonidos es muy extendido. Como toda imagen y sonido pueden ser propensos a caer en idolatría, entonces las páginas de Internet están llenas de contenido gráfico y audiovisual que tratan de atraer al visitante. Este es un aspecto de mucho riesgo para la difusión del Espiritualismo, pues ya conocemos los riesgos que se dan con el uso de las imágenes.

Los invito a expresar sus opiniones.

Gracias.

Tercerlegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2012 9:41 pm
Ubicación: México; Distrito Federal
Contactar:

Re: INTERNET

Mensaje por Tercerlegado »

Concuerdo en lo que expresa nuestro amigo gerardo por este foro...

El internet se ha vuelto una herramienta necesaria para la humanidad para realizar sus actividades cotidianas. Siempre encontraremos páginas interesantes de toda índole, y cada uno de nosotros ha buscado por este medio lo que le agrada o le ha inquietado encontrar.

Desde una simple palabra como puede ser el término "espiritual", se abren infinidad de posibilidades que internet ofrece al lector; muchos por curiosidad buscan la palabra, pero también otros la buscan por interés y conocer más del tema, y hasta por necesidad.

La ventaja con respecto a la Doctrina, es que desde cualquier parte del mundo uno puede conocer el tema relacionado a lo espiritual, y que el que busca le agrade el contenido que se ofrece en dicha página de internet y como consecuencia conocer más del tema.

En lo personal le encuentro más ventajas que desventajas, ya que desventajas existen en cualquier medio que se utilice para la difusión de algo en particular. La Obra podría ser conocida sólo por libros como lo desean algunos, pero también ella podría ser atacada y censurada desde todos los medios diversos que hay, y tratar de acallar y desaparecer la Doctrina. Así que hacerlo sólo por libros no garantiza en nada que por otros medios masivos, no sea censurada la Obra.
Tercerlegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2012 9:41 pm
Ubicación: México; Distrito Federal
Contactar:

Re: INTERNET

Mensaje por Tercerlegado »

Qué si es el momento adecuado para difundir la Doctrina o la Obra por este medio?

Pienso que ese momento adecuado ya no puede pertenecer al presente, ya que desde hace años se está haciendo la difusión de la Doctrina por este medio. En lo personal conocí el Tercer Testamento por internet, y después poco a poco fui conociendo a quienes estudiaban la Doctrina. Así como me sucedió en lo personal, porqué no le tendría que suceder a alguien más en alguna parte del mundo, esperando el instante en que su espíritu ya esté presto para recibir su heredad espiritual, y recibirlo por medio de internet.

Internet es solamente un vehículo más del cual podemos sacar mucho provecho si nuestras intenciones son buenas, podemos conectarnos unos y otros, y compartir la Doctrina sin importar las distancias ni el horario; lo cual dudo que pueda hacerse lo mismo sólo a través de los libros.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: INTERNET

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cristina.

Estoy de acuerdo con las participaciones de quienes me antecedieron, agregaría que los aspectos negativos en el uso de este medio, son los errores de actitud que podemos cometer en cualquier otro medio.

En lo personal, también cuidaría de que no se mezcle la doctrina con ningún tipo de anuncio comercial.

Sé que existen portales que ofrecen sitios o foros “gratuitos”, solo que esos servicios no son verdaderamente gratuitos sino que el usuario tiene que ver, o estar expuesto a los anuncios que se coloquen en el portal como parte de “el acuerdo” para su uso.

Seguido se ven anuncios de lectura del tarot, limpias y otras ideas materialistas en portales que supuestamente están dedicados a la difusión de doctrinas como ell espiritualismo. Esto debido a que los dueños del portal buscan hacer negocio y venden a anunciantes que creen que son afines a lo que se expone en sus páginas “gratuitas”.

También me parece errado el que se pidan donaciones a quienes visitan las páginas donde se difunde el espiritualismo; eso da la impresión comercial al portal.

Tampoco es correcto que se busquen “patrocinadores” fuera de los espiritualistas para difundir el espiritualismo; y si surge la idea entre los espiritualistas, a ninguno y en ninguna forma se deberá de presionar para que coopere.

Creo que quien tiene intención de utilizar el internet como medio para difundir la Doctrina, no debiera de considerarlo, si no tiene con qué pagar un portal libre de anuncios, o si no existen en su círculo de amistades quienes estén dispuestos a aportar libremente una parte de sus ingresos con ese fin.

Enviar información NO SOLICITADA a personas que poco o nada se conocen, es también equivocado. Creo que cuando la verdad se expone, llegaran quienes necesiten de ella.

En cuanto a que si es el tiempo propicio, yo creo que sí.
Precisamente debido al hambre de muchos quienes por diversos medios buscan darle un sentido a su vida, conviene que existan portales en los que la verdad sea expuesta y respetada. Ya será decisión y responsabilidad de cada quien, el valor que le otorguen a esta doctrina.

A nosotros solo nos corresponde entregarla con limpidez y buscar estar cada vez mejor preparados.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: INTERNET

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

por mi parte agrego lo siguiente:

Cuales son los aspectos positivos y cuales los aspectos negativos de este medio?
Todos los puntos que ya fueron dichos al respeto me parecen muy importantes y debemos cuidar de ellos cuando estemos trabajando a través de internet.
El alcance mundial del internet -para todos que tengan acceso a él- es impresionante y cambia muchos aspectos de nuestra vida diária. Sobre todo cuando consideramos que por este medio los contactos entre un continente y otro se hacen posibles inmediátamente y además es posible reunirse en salas virtuales para por ejemplo estudiar y analizar juntos el TT.
Pero por ser accesible a todos, no sólo los bienintencionados ó sedientes encuentran las informaciones requeridas sino también otras personas que puedan tener una mala intención al respeto. Por eso yo creo que el internet por una parte también nos puede hacer vulnerables, sobre todo en páginas cómo esta (foro), en cual intercambiamos ideas y analísis sobre el TT ó el movimiento ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO. Una persona ó una institución malintencionada puede sacar provecho de ello para difamarnos ó hacer rumores acerca del ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO. Por eso es de suma importancia que sepamos conducirnos y dialogar de manera equitativa, justa, basada en la Verdad y en todos los principios que conocemos del TT.

Es ahora el tiempo propicio para propagar la Obra a través del internet?
Yo creo que sí! Porque?
Por una parte porque los dones de la humanidad ya están desarrollandose fuertemente y muchas personas se están dando cuenta de ellos. Es importante que la Buena Nueva del TT llegue a sus manos y que tengan la posibilidad de estudiarlo y meditarlo.
También sabemos que las catástrofes naturales, las guerras materiales cómo las de idea van a incrementar y necesitamos un medio que sea accesible a todos, para que toda persona interesada y sediente pueda nutrirse de esta Luz del Tercer Tiempo.
Por otra parte, yo creo, hemos perdido mucho tiempo en los últimos 50 años con la desobediencia que se dió por una parte del Pueblo Espiritual de Israel. Por ello existe en la humanidad una confusión comprensible acerca del ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO. Es importante que se difunda el TT, para que la humanidad se pueda ubicar en la Verdad y tenga puntos de referencia para reconocer la impostura.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: INTERNET

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

he encontrado estos pasajes en una cátedra inédita del 01.07.1946 en cual el Padre menciona nuevos aparatos. Podrían ser el internet y los nuevos medios de comunicación de hoy en día, no?

"...me escucharán otros pueblos, se enterarán al escuchar este Mi mensaje también sonante por otro aparato no humano pero pasado por el aparato humano se escuchará este Mensaje interesante." p.15

"...llegarán los tiempos en que se aumenten las vías de comunicación, porque será necesario que todos conozcan Mi obra y no dejar perder frases, ni siquiera una palabra, por eso os he concedido lo que ántes no teníais y en otros lugares se irá concediendo escuchen mensajes de importancia, vayan siendo como estos mensajes luz del porvenir, evolución del futuro, campana al despertar... entonces ya tendrán los aparatos necesarios que el hombre requiere para no perder estas gemas espirituales en los corazones sensibles al influjo del Amor dulce, en las mentes comprensivas a la Sapiencia que Dios por Mi conducto os envía..." p. 19


Saludos!
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: INTERNET

Mensaje por Alfredo »

Hola Cristina.
Saludos a todos.

Tienes razón al aplicar estos párrafos a lo que tratamos en este tema. Sin embargo, me llamo mucho la atención lo siguiente:
“porque será necesario que todos conozcan Mi obra y no dejar perder frases, ni siquiera una palabra”.

Por lo que dice, se entiende que la voluntad de Nuestro Padre es que busquemos dar a conocer su obra lo más ampliamente possible, mas como sabemos, por diversas causas lo que ha sido difundido en el LVV en apena una pequeña parte de la enseñanza entregada en el Tercer Tiempo. En el presente se conocen documentos que en los tiempos en que se recolectaron las cátedras que formaron el LVV no se conocían (como el caso de la catedra de donde tomaste ese párrafo).

Y si no debemos “dejar perder frases”, implica que los documentos que han surgido deberán darse a conocer a través de los medios que estén a nuestro alcance y con el respeto que la obra requiere.

Lamentablemente no ha existido la organización o disposición necesaria; ojala pronto podamos dar cumplimento a esa esa labor
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: INTERNET

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,

me parece que esos documentos, antes de darlos a conocer, deberían ser primero estudiados y analizados por "espiritualistas" de buena voluntad, con un ideal puro y ya con experiencia en esta Doctrina. Las virtudes de la Buena Voluntad, del Ideal Puro y de la Humildad me parecen exigentes para este trabajo, ya que también pueden existir entre algunos espiritualistas -hombres y mujeres- metas egoístas para engrandecerse a sí mismos ó para asegurarse una cierta posición (importante) dentro del movimiento espiritualista trinitario mariano.

Estos documentos -cómo ya habías indicado en otro lugar- necesitan ser depurados, porque algunas veces aún translucen en ellos compresiones demasiadas materializadas del portavoz, como por ejemplo el de la Nueva Jerusalén, que no es una ciudad ó una nación terrestre sino una símbolo espiritual.

Importante también me parece el factor que fueran varias personas ó varios grupos, los que trabajasen esta labor en conjunto, para que pudieran mano en mano, supervisar- y revisarse mutuamente, antes de publicarlas ya depuradas. Sobretodo me parece que la publicación debería ser efectuada al final por la asociación de estudios espirituales vida verdadera a.c., que por el momento es presidiada por Sergio Cerda. Esa sería una organización y orden ya existente que podriamos aprovechar, visualizando también la Unificación necesaria entre los espiritualistas.
Porque se acerca una prueba grande para la Humanidad, para la cual debemos estar listos:

E. 24,80. Os he dicho que se aproxima a toda la humanidad una prueba muy grande, tanto que en toda la historia de sus siglos y edades, no ha tenido semejanza y ahora debéis de comprender que estoy hablando al corazón de todos vosotros, os estoy haciendo llegar mensajes y avisos en muchas formas, para que los hombres mediten yestén despiertos a mi Ley, como las vírgenes prudentes de mi parábola.

81. ¿Me escucharán los pueblos y las distintas naciones del mundo? ¿Me escuchará este pueblo a quien me estoy manifestando en esta forma? Sólo Yo lo sé, mas mi deber de Padre es poner en el camino de mis hijos todos los medios para su salvación.

E. 51,21 Una prueba mundial se avecina y quiero que mi pueblo se encuentre preparado, para que en medio de la tempestad, sea el faro de esperanza que ilumine la ruta de los náufragos. En verdad, en verdad, tres cuartas partes de la Tierra serán tocadas, a ellas el dolor les lavará; escuchadme, pueblo, porque habréis de llevar estas palabras a todos vuestros hermanos.

E. 324,6 Cuando ésa grande prueba final se aproxime, hablaréis a vuestros hermanos; vuestras palabras han de romper el silencio en que esta humanidad ha de caer, confundida por un instante por esa gran prueba. Será la voz de Israel la que se levante hablando al mundo y anunciándole lo que Yo le he prometido: Paz a los hombres de fe, potestad y fortaleza a todo aquél que se levante con un ideal puro. Para alentaros, pondré en vuestros labios mis palabras, en vuestro corazón mis inspiraciones, para que podáis guiar con certeza esta humanidad. Mucho habéis sido preparados. En cada una de mis lecciones, he abierto ante vuestros ojos un camino infinito de ideales, de espiritualidad.


Sí creo que existen varias personas preparadas y dispuestas para esa labor y pienso que los caminos también ya están preparados para emprender los primeros pasos. Yo por mi parte no me siento llamada específicamente a esa labor, pero si estoy dispuesta a fungir como comadrona para que esta labor pueda empezar a surgir entre nosotros.

Saludos y bendiciones!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados