¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Gerardo y Héctor
Un poco retrasado, pero no quise dejar de contestar.

hector escribió:Dios es la perfección misma.
Mientras supongamos divinos los juicios de destrucción y muerte en contra de la humanidad y demás seres de la naturaleza; mientras anhelemos encontrar en la pura semántica de las palabras justificaciones al mal; mientras nos contradigamos a nosotros mismas con nuestras propias palabras, será muy poco lo que en verdad entreguemos a los demás, porque con seguridad el espíritu evolucionado y despierto de la humanidad nos rechazará, ya que más bien nosotros deberíamos de aprender de aquel, por ejemplo:

Como vamos a hablar por un lado que el verdadero nombre de Dios es Padre y por otro lado sugerir una larga lista de nombres sagrados de Dios, esto solo confunde, debemos ser claros en esto, ya que la idea central nos viene siendo enseñada desde los tiempos de Jesús, así pues si decimos que nosotros al igual que como Jesús llamamos a Dios Padre, esto creará las condiciones para que en un futuro podamos profundizar en el concepto de la unicidad de Dios, quién también es Madre, Hermano, Hermana de la humanidad.
Héctor, según dices se entiende que crees que nuestro Padre por ser bondadoso habrá de retirar de nosotros toda consecuencia de nuestros actos que sea dolorosa para nuestra materia; como si su interés fuera salvar materia. Sobre esto ya en anterior ocasión he escrito, por lo que te pido que, en beneficio de quienes lean estas líneas, expreses tu parecer.

Por otro lado, yo mismo recordé los nombres con los cuales era nuestro Dios evocado en la antigüedad, no porque creyera que aquellos fueran nombres “personales”, sino porque eran formas en que Nuestro Padre era reconocido, por ejemplo: El Señor (YHWH) de Misericordia; El Señor (YHWH) de Justicia; etc.
Y me parecía relevante mencionar algunos de esos nombres por el error que se aprecia en el escrito que originalmente presento “Labriego” en el que algunos nombres o atributos de Dios son confundidos con “otros dioses”, error que luego defendiste al asegurar que YHWH no es nuestro Padre sino un dios aprendiz e impostor, a pesar de que en muchas ocasiones Nuestro Padre aclara esos conceptos que quedaron escritos en el LVV.

Enseguida un párrafo que ya había publicado y otro que aclara que de esa calamidad se había prevenido a la humanidad de aquel tiempo:

10.302.15. Le dije a Noé: "Yo purificaré al espíritu de los hombres de todos sus pecados, para ello enviaré un gran diluvio. Prepara un arca y en ella haz entrar a tus hijos, a sus mujeres, a los hijos de tus hijos y también haz penetrar una pareja de toda especie del reino animal". Noé fue obediente a mi mandato y llegó el cataclismo, en cumplimiento a mi palabra. La mala simiente fue cortada de raíz, y la buena semilla conservada en mis graneros, con la cual formé una nueva humanidad que llevó la luz de mi justicia, y supo cumplir con mi Ley y vivir en la práctica de las buenas costumbres.

1.24.77. El Diluvio, la destrucción de las ciudades por el fuego, las invasiones, las plagas, las enfermedades, la escasez y otras pruebas más, fueron profetizadas a todos los pueblos de la humanidad, para que os preparaseis y no fuerais sorprendidos. Lo mismo que ahora, siempre del amor de Dios ha descendido un mensaje de alerta, de preparación, para que los hombres despierten, se preparen y se fortalezcan
.

Por lo anterior, el pasaje en cuestión debe entenderse de que por los errores de la humanidad en aquel tiempo atrajeron sobre si las pruebas que habrían de purificarles. Y Dios (YHWH) permitió que así aconteciera pero no por falta de amor, sino como muestra de su justicia la cual está definida con precisión en las palabras del apóstol Pablo que dicen:
“No os engañéis, Dios no puede ser burlado; porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gál 6:7

Debemos tomar en cuenta también que en las escrituras de los tiempos pasados se hablaba de Dios como si tuviese atributos humanos, pero ello fue solo como una alegoría que debe interpretarse espiritualmente.


hector escribió:Como vamos a hablar a los demás de que la esencia que contienen las Escrituras de todos los tiempos se oculta detrás de sus puras letras materiales y que por lo tanto es menester analizar de forma espiritual para apropiarse de la verdadera esencia de Justicia, Amor, Sabiduría y Ternura que contienen, si por otro lado vamos sugiriendo la utilización de diccionarios especializados para descubrir la etimología de las letras.
Como vamos a hablar que nosotros al igual que Jesús decimos que Dios, el Padre, es bueno con todos sus hijos (materiales y espirituales), sin importar su condición ("buenos" y "malos") ya que en el Padre no está la muerte, sino la vida de todos sus hijos, si al mismo tiempo, vamos afirmando que sus juicios son de destrucción y muerte para nosotros mismos.
El uso de herramientas como diccionarios, no son contrarios a la búsqueda de una interpretación adecuada de las escrituras, y esto es debido a que a nosotros, como lo dice el LVV en varias ocasiones, llegaron los escritos de los antiguos tiempos con diversas fallas entre las cuales destacan las fallas en las traducciones. Tomese en cuenta -entre otros pasajes-, lo que dice el mundo espiritual de Luz:

“…El otro motivo es que, las Escrituras tanto del Primero como del Segundo Tiempo, no han llegado a vuestras manos en un estado de absoluta verdad, PUES SE HAN IDO FALSEANDO A TRAVÉS DE LAS DIVERSAS TRADUCCIONES, así, muchas cosas se han borrado, se han omitido o se han añadido, y ¿quién de vosotros puede descubrir en dónde falta una palabra, o en dónde está una de más?, ¿QUIÉN DE VOSOTROS PUEDE DESCUBRIR UN ERROR EN LA TRADUCCIÓN? 35.6

Agrego que desde el segundo tiempo, el apóstol Pablo enseñaba a darle una interpretación espiritual a las antiguas escrituras pues de no hacerlo así, creeríamos en “locuras”:

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1Co 2:14


hector escribió:La doctrina ETM no es distinta a la de Cristo, por lo mismo, nos enfrentará unos contra otros, pero está en nosotros el saber seleccionar nuestras armas para la lucha, ya que el ETM es el Juicio de Dios en contra de todo falso dios, aquellos están sentenciados y condenados a caer hechos polvo a sus pies, ya que la doctrina ETM fortalece el alma y el espíritu, ilumina la inteligencia y hermana en el amor que entre todos podamos manifestar.
De acuerdo.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por hector »

Hola a todos y a todas (la igualdad de género está de moda por estos lares).

Ahora, se ha asociado el nombre Padre a la Justicia de Dios, porque así mismo El lo ha dado a conocer, podríamos por ende analizar lo que se revela en el LVV 01.001.72 y sus párrafos contextuales para que el propio Divino Maestro lo aclare, luego de lo cual podríamos preguntarnos:

¿Si Jesús fue el instrumento a través del cual Cristo manifestó a los hombres la Justicia Divina?

Y si por "justicia divina" entendemos los juicios y sentencias de YHWH en contra de la humanidad.

¿Por qué Jesús no tomó ni una sola vida humana, ni hirió de alguna forma el físico de hombre alguno?

Está claro que Jesús tenía el poder para hacerlo (Mateo 26:53), pero no lo hizo, ni permitió que ninguno de sus discípulos hiciera daño alguno a los demás (Lucas 9:54) y cuando alguno de ellos faltó a sus instrucciones El mismo reparó el error (Lucas 22:51).

Ahora, les pido que lean y relean mis aportaciones y publiquen cuando se ha dicho que no habríamos de restituir nuestros errores, la reencarnación junto a la restitución espiritual son pilares de la verdadera Justicia Divina, o que entendemos cuando leemos:

Restitución Espiritual:

"ni falta que en el amor no se purifique"; y

Reencarnación Espiritual:

"brinda a sus hijos todas las oportunidades que les sean necesarias para su salvación"

¿Acaso estamos entre desconocedores, de la Ley de Dios, de la Ley del Amor?

Porque ciertamente a aquellos se escribe de forma distinta, pero ese es otro tema, el punto aquí es que si nos afinamos a la Enseñanza de Amor de Cristo naturalmente se presentaran las oportunidades para en el amor restituir todos nuestros errores, pero eso no es garantía de que nos salvaremos del dolor y la enfermedad, ya que como se dice en el argot futbolero: "El equipo contrario también sabe tocar la pelota" por lo mismo, seremos probados de muy diversas formas por todo tipo de seres para dar muestras, de que tan bien estamos comprendiendo la doctrina, de cómo la vamos poniendo de manifiesto en cada uno de nuestros pensamientos, palabras y obras.

De ahí que la resignación ante el dolor y la enfermedad, por ejemplo, no sea una opción entre nosotros, sino que hemos de oponernos a ellos con todas nuestras fuerzas físicas, espirituales y divinas, pero tendremos serios problemas con esto si nos dejamos infectar con la idea de que sufrimos por Voluntad Divina.

Como bien se ha mencionado, el Padre permite el dolor, la enfermedad, la destrucción y la muerte pero aquello no es Su Voluntad manifestándose, sino que es la voluntad manifiesta de hombres, hombres alineados con el mal, los cuales aún hacen prevalecer su voluntad en la Tierra por sobre la Voluntad del Padre.

Aclarar también, que el objetivo de esta discusión es la de ayudar a diferenciar claramente lo que es la verdadera Justicia Divina, la que el Padre sugiere se asocie al nombre Jehová, de la justicia de hombres asociada al nombre YHWH, ya que no son lo mismo, ni se escriben o pronuncian igual.

Así también aclarar que una cosa es que el Padre asuma para si todas las imperfecciones de sus hijos, porque solo El puede con todos nuestros errores y otra cosa muy diferente, es que lo creamos capaz de faltar a sus propias leyes de amor por todos sus hijos en general.

Ahora, como bien anotan aquel YHWH es un antropomorfismo del Padre, con el cual se humanizó la Justicia de nuestro Padre, una alegoría, con la cual se pretende desviar nuestro pensamiento acerca de lo que verdaderamente es la Justicia Divina, ya que YHWH no es según mi criterio la creación de espíritus poco evolucionados, sino una astuta creación de espíritus poco elevados, recordemos que nuestra lucha es contra principados del mal establecidos desde hace milenios en la Tierra.

En cuanto a lo transcrito de nuestros hermanos espirituales (35.6) aquella es parte de la explicación sobre lo referido en el LVV 04.098.07 y LVV 01.024.19 en las que el Divino Maestro explica la forma de separar el trigo de la paja de toda escritura, lo que nuestros hermanos espirituales refuerzan con aportaciones adicionales.



Todos somos uno.

Héctor
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por gerardo »

Para Hector:
Usted escribio: escribió: ¿Si Jesús fue el instrumento a través del cual Cristo manifestó a los hombres la Justicia Divina?
¿Por qué Jesús no tomó ni una sola vida humana, ni hirió de alguna forma el físico de hombre alguno?


Yo creo que Jesus fué el ejemplo de cómo debemos amar a nuestro prójimo.

Nos vino a mostrar encarnando como uno de nosotros, viviendo su vida como uno de nosotros, y entregando su vida por nosotros, y mostrandonos que asi como El hizo, cada uno de nosotros puede hacer lo mismo, si de veras asi lo deseamos.

Nos vino a mostrar que todos tenemos el poder de cambiar al mundo, si en verdad quisieramos seguir sus enseñanzas.

Por lo de los distintos nombres con que se ha nombrado a Dios, para mi son cuestiones de la traducción del lenguaje, y son irrelevantes una vez que entendamos que Dios es uno.


gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por gerardo »

Para Hector:
Usted escribió: Si discutimos por ejemplo el tema puntual de la aparición del hombre en la Tierra, en el LVV aparecen indicios de que el hombre parece tener origen extraterrestre (LVV 12.345.15)

¿Por qué nos dice el Padre que no podemos calcular la vida del hombre desde su aparición?

Será acaso porque el hombre, no es originario del planeta Tierra.


He leído los párrafos de LVV 12.345, y no entiendo de dónde saca su idea.

Nos está hablando de que en nuestra vida no podemos calcularla. No podemos predecir el día ni la hora en que hemos de desencarnar, ni cuándo vayamos a encarnar de nuevo. No tenemos ese conocimiento ni ese poder.

Pero la idea de que el hombre no es originario de la Tierra es extrema, y yo creo que las evidencias son muy claras en cuanto a la pertenencia de nuestra materia a este planeta.

En el simbolismo del Génesis, cuando se nos dice que del lodo de la Tierra formó al hombre, y de que al desencarnar hemos de regresar a la Tierra, entiendo que de la Tierra somos parte en lo material.

Todas las sustancias materiales que forman nuestro cuerpo vienen de la Tierra, y al morir el cuerpo esas sustancias vuelven a la Tierra. No hay nada material en nuestro cuerpo que no esté presente en la Tierra desde el principio de este mundo.

Entonces, cómo puede ser que venimos de otro lado, si somos tan parte de la Tierra como el lodo del suelo que pisamos?

Y tampoco nos dice que nuestro espíritu provenga de otros mundos. Nos dice claramente que nosotros somos hijos de Dios, de El surgimos en espíritu.


Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por Alfredo »

hector escribió: Aclarar también, que el objetivo de esta discusión es la de ayudar a diferenciar claramente lo que es la verdadera Justicia Divina, la que el Padre sugiere se asocie al nombre Jehová, de la justicia de hombres asociada al nombre YHWH, ya que no son lo mismo, ni se escriben o pronuncian igual.
Saludos a todos.

Me parece que parte de la falta de acuerdos es por la confusión que genera el llamado tetragrama YHWH.

Tanto la palabra Yahveh como la palabra Jehová proceden del citado tetragrama (cuatro letras). No se tratan de dos palabras distintas, sino de dos adaptaciones distintas a la misma palabra.

En la Biblias usadas por las religiones evangélicas optaron por escribirlas como Jehová, mientras que las biblias usadas por las religiones católicas utilizan Yahveh. Como decía, ambas palabras surgieron del tetragrama YHWH, también escrito JHWH, que fue escrito sin consonantes para no “profanar el nombre de Dios” según lo creían los judíos en un tiempo.

Posteriormente se intentó darle un sonido comprensible y adaptaron otras palabras a las cuatro letras que luego unos pronunciaban de una forma y otros de forma distinta.

Para confirmar lo anterior basta con tomar, por ejemplo, una biblia con traducción Reina-Valera usada por los evangélicos y la Biblia de Jerusalén (católica), y se aclarara esa confusión.
Ejemplo:
Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Traducción R-V 1960)
Gén 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente. (Biblia de Jerusalén)

Si no bastase esta explicación para desechar la idea de que Yahveh es un impostor, analicemos también quien creó al hombre:
Gén 1:26 Entonces dijo Dios(Elohim): Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Gén 1:27 Y creó Dios (Elohim) al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios (YHWH Elohim) formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


En Genesis 1:26-27, la palabra Dios en el original dice Elohim, mientras que en Gen 2:7, se utiliza YHWH Elohim; por lo que no es cierto que Yahveh sea un impostor sino que es el Único y Verdadero Dios.

Los versículos anteriores también esclarecen desde otro ángulo, que Yahveh y Elohim son el mismo Dios, puesto que en un pasaje dice que Elohim creó al hombre y en otro dice que Yahveh creó al hombre. Lo cual es posible, si y solo si, Yahveh y Elohim son un solo Ser tal como lo dice en Gen 2:7 pues allí -y en muchos otros pasajes- se mencionas a ambos nombres unidos como Yahveh-Elohim o Jehovah-Elohim en las traducciones evangélicas.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por cristina »

Hola Hector, Gerardo y Alfredo,
para responder a los comentarios de Hector y para no tener que describirlo todo con mis propias palabras pobres pongo mis comentarios en verde, lo negro es del último mensaje de Hector.

Ahora, se ha asociado el nombre Padre a la Justicia de Dios, porque así mismo El lo ha dado a conocer, podríamos por ende analizar lo que se revela en el LVV 01.001.72 y sus párrafos contextuales para que el propio Divino Maestro lo aclare, luego de lo cual podríamos preguntarnos:
1,72: Amadme en Cristo, pero en su espíritu, en su doctrina y estaréis cumpliendo con la Ley eterna, porque en Cristo está resumida la justicia, el amor y la sabiduría con que he manifestado a la humanidad la existencia y la onhipotencia de mi Espíritu."

¿Si Jesús fue el instrumento a través del cual Cristo manifestó a los hombres la Justicia Divina? ¿Por qué Jesús no tomó ni una sola vida humana, ni hirió de alguna forma el físico de hombre alguno? Jesús vino a cumplir la Ley Divina, así selo confirmó a los fariseos cuando le querian mostrar lo contrario. Mateo 5,17-18: »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Está claro que Jesús tenía el poder para hacerlo (Mateo 26:53), pero no lo hizo, ni permitió que ninguno de sus discípulos hiciera daño alguno a los demás (Lucas 9:54) y cuando alguno de ellos faltó a sus instrucciones El mismo reparó el error (Lucas 22:51).
No era la misión de Jesús de manifestar la Ley Inexorable y el Juicio Divino, y tampoco es la nuestra. Como dijo ya Gerardo, yo también estoy convencida de que Jesús nos mostró como debiamos cumplir con esa Ley Divina, amando, perdonando, no juzgando, siendo humildes, reconociendónos como hijos de Dios y a Él como a nuestro Padre. Pero Jesús si les hacía saber a sus discípulos y a los que le escuchaban en que consistía la Justicia Divina, por ejemplo cuando dijo: "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. /Mateo 7,1-2), o antes de haber sido cautivado "Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomaren espada, a espada perecerán. (Mateo 26,52). Y en muchas parábolas les explicaba como esa Ley Espiritual Inexorable rige sobre nuestras vidas, pensemos en la párabola de edificar la casa sobre una roca ó sobre la arena.
El Padre es el autor de esa Ley, entonces Él es quien permite que esa Ley nos juzgue y haga juicio sobre nosotros.



..pero eso no es garantía de que nos salvaremos del dolor y la enfermedad, ya que como se dice en el argot futbolero: "El equipo contrario también sabe tocar la pelota" por lo mismo, seremos probados de muy diversas formas por todo tipo de seres..
Ahí está el punto: no sólo somos probados por muy diversos tipos de seres, sino que también nosotros nos hacemos el propio juicio através de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y obras. Y el Padre permite que esa Jusiticia Divina rija sobre nuestras vidas.


De ahí que la resignación ante el dolor y la enfermedad, por ejemplo, no sea una opción entre nosotros, sino que hemos de oponernos a ellos con todas nuestras fuerzas físicas, espirituales y divinas, pero tendremos serios problemas con esto si nos dejamos infectar con la idea de que sufrimos por Voluntad Divina.
Sufrimos por Voluntad Divina? Sufrimos después de haber vivido encontra de la Voluntad Divina, y la Voluntad Divina permite que suframos las consecuencias. Y sabemos que através del dolor nos purificamos, siempre y cuando lo acceptemos y no nos rebelemos encontra de el. Por eso no concuerdo con el punto que mencionas "de no dejarnos infectar con la idea de sufrir por Voluntad Divina". Porque sí permite el Padre ese sufrimiento; pero también nos otorgó a través de Su Palabra todo lo que necesitamos para aliviar ese sufrimiento, que es la oración espiritual, el fluído balsámico, la fé.
Esa es la escala en cual nos encontramos y cuando lleguemos a una cierta altura nos convertiremos en maestros, como nos lo profetizó Jesús:

"E.21,51. Debéis saber que el verdadero poder surge del amor y de la sabiduría; cuando el hombre se perfeccione, llegará a tener estas tres perfecciones que le convertirán en maestro.
52. Ha dicho el Padre que vuestro espíritu llegará a tal desarrollo en sus virtudes y en sus dones, que no podríais siquiera imaginar que en vosotros exista, desde vuestro principio, tanta perfección, tanta belleza y tanta grandeza.
53. La excelsitud del amor y la grandeza de la sabiduría os darán el poder, y con ese poder equilibraréis las cosas, y con vuestra voluntad, todo lo noble y lo bueno que existe en las alturas conquistaréis. 54. Llegaréis a ser los grandes maestros, seréis las potencias que rijan universos, seréis faros resplandecientes de la sublime verdad, y manifestaréis la Magna Grandeza: la del Padre Celestial."

En la E. 21 del MEL nuestros hermanos nos dicen que muchas veces si tendremos que acudir a los doctores de ciencia a pedir alivio y bálsamo, porque nosotros aún no estamos regenerados ni espiritualizados para poder recibir directamente el Bálsamo Divino.
"28. Pero cuanto más sea la espiritualidad en esta humanidad así como su regeneración y su enmienda espiritual y humana, mayor irá siendo su emancipación de todas esas cosas, y se irá acercando a los principios de los tiempos, en los cuales no se había desarrollado tanto la ciencia médica porque no era necesaria, ya que no eran frecuentes las enfermedades, las dolencias físicas no aquejaban todavía al género humano.
29. Ahora tenéis nuevas y grandes enfermedades que son producto de la complicación en vuestras costumbres y en vuestra vida, y son prueba de la degeneración a que ha llegado la raza humana. 30. La salud espiritual y física serán, por el contrario, signo de regeneración."
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por cristina »

En E.52 del MEL encontré estos párrafos que explican a mi parecer muy bien la tensión entre la Justicia y el Amor Divino, sobre cual estamos dialogando bajo este tema:

"9. La humanidad será redimida por el amor, y su Obra del Padre ha sido de amor, mas para que la humanidad comprenda el amor divino, tendrá todavía que pasar por grandes pruebas, porque todavía su corazón no se ha acrisolado y precisa del sufrimiento para despertar, y aunque es esto doloroso, no es una sentencia.
10. Es que la humanidad ha caminado tanto tiempo por caminos tortuosos, que para poder regresar a su principio, para rehacer su vida espiritual y para borrar todas las faltas que ha cometido, necesita sufrir, necesita ser tocada en medio de su corazón en lo más querido , a través de la fibra más delicada, no porque el Señor así lo haya querido porque bien sabéis que el Padre es amor antes de todo, sino porque el hombre se ha labrado su infelicidad a sí mismo, y es justo que ahora recoja las consecuencias de sus faltas y de su desobediencia.
11. El mundo se encuentra expiando todas las faltas que ha cometido desde el principio de los tiempos, desde que el hombre fue enviado a la Tierra; de tiempo en tiempo el Señor desata Su justicia para que la Tierra sea renovada.
12 Los elementos naturales han purificado muchas veces al hombre, y por medio de ellos ha sido cortada de raíz la mala hierba.

13. Hoy, es el propio hombre quien se levanta en contra de él mismo para desconocerse y darse muerte, y en esta obra de destrucción, en esta obra dolorosa encuentra su propio castigo.
14. Sólo hay una Voz de justicia, sólo el Señor es quien lo contempla y lo dispone todo, y la voluntad del hombre ya no podrá oponerse para que el Señor lleve a cabo Sus altos designios.
15. Es Él quien desatará en este tiempo los elementos a Su servicio para conducir al hombre al camino del bien.

16. Aparentemente el hombre va hacia su muerte, aparentemente las pruebas presentes y futuras acabarán con todo, pero el Señor sabe a qué fin conducen Sus planes, a dónde conduce Él a la humanidad, y sabe Él que esa muerte y esas pruebas son la única forma de purificarlo todo, de renovarlo y volverlo a su principio, para que la Era de paz anunciada por el Señor, venga a los hombres.
17. Pero antes de esa paz, tendrá que sobrevenir el caos, la destrucción en todos los tiempos, así han visto los profetas de Israel estas cosas en todos los tiempos.
18. Mirad las profecías de Joel, ahí encontraréis anunciado este tiempo y el que está por venir.
19. Mirad las profecías de Juan, y contemplaréis que ahí todo escrito está, y veréis porqué su espíritu se llenaba de pavor al contemplar estas cosas, mas el Espíritu del Señor le decía: "No temas Juan, porque cuando la humanidad atraviese por esas grandes pruebas, yo estaré con ella, la guiaré y seré su consuelo", y el espíritu de Juan se consolaba con estas palabras dulcísimas que el Padre le inspiraba.
20. Hoy miráis estas cosas y no todos comprendéis el porqué de ellas; todo estaba escrito, y la palabra del Señor se ha cumplido y Él está con vosotros, envolviendo a las naciones con Su manto de amor.
21. El Padre le está dando esperanza, fuerza y fe a los corazones de todos Sus hijos para que no desmayen el la Gran prueba que ha de venir, y si en esa prueba perece la envoltura, el espíritu quedará con vida, ya no la vida falsa del mundo sino la vida verdadera de la gracia, para penetrar en la senda de la Ley con la comprensión de que el amor del Padre dispuso todas estas cosas, porque revestido el espíritu por la envoltura, no pudo regenerarse.

22. Vosotros que conocéis estas cosas, temed si gustáis, porque los juicios del Señor son grandes, pero también llenaos de confianza y de fe porque Él está con vosotros, acompañándoos siempre, y es Él quien os deja velando y orando por la humanidad, llamando a vuestro espíritu en vuestra diaria oración que elevéis, para daros fortaleza, para reforzar vuestra memoria para que no olvidéis Su palabra.
23. Es el Señor quien os señala el cumplimiento que debéis hacer en cada día.
24. Benditos vosotros que le habéis oído y que practicáis la comunicación espiritual con Él.
25. Benditos aquellos que habéis desarrollado vuestros dones, porque la intuición vuestra habla ya claramente al corazón, y sabéis razonar y analizar para no confundiros en las más grandes pruebas; ante ellas vuestro espíritu se hará más fuerte, y no le doblegarán ni el dolor ni el trabajo, mucho menos la incredulidad de los demás.
26. Y cada prueba os será útil, porque acrisolará aún más vuestra fe, y ya nada ni nadie podrá deteneros en el camino, porque estaréis llenos del Espíritu del Padre."
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por hector »

Estimadas y estimados,

Es día de fiesta por estos lares, así que quiero que participen de ella, porque nuestro destino no está de ninguna manera escrito en piedra, sino que lo vamos construyendo de a poco con cada uno de nuestros propios pensamientos, palabras y obras, porque los pueblos forjan sus propios destinos de paz y progreso cuando son capaces de intuir quienes por Voluntad Divina tienen la noble misión de dirigirlos, pero sino, no es de extrañarse de que sean sumidos en el dolor, la pobreza, la violencia, la enfermedad y la muerte.

Ahora, entrando en materia diremos que las profecías se dan al hombre para que éste tome plena consciencia de sus errores y cambie, no para que se resigne ante ellas, ya que nada está predestinado, aunque todo esté profetizado, porque aquello que nos empeñamos en contextualizar como "Ley Inexorable" no son sino los naturales efectos que se derivan de nuestros propios errores, en otras palabras, son nuestras propias sentencias de dolor y muerte manifestándose en nosotros mismos.

El conocimiento de lo que en verdad es la Justicia Divina, nos ayuda a liberarnos de nuestras propias sentencias, las que de ninguna forma son inexorables e inmutables, ya que en el Perdón y el Amor podemos "indultarnos" a nosotros mismos ¿Me explico? No es que a un toque de la Justicia Divina la humanidad será purificada, sino que la humanidad se purificará por mano propia, lo cual no tiene nada de Divino, sino de humano, aunque el Padre tome para sí tal carga, ya que es el único que puede.

En resumen, ya es tiempo de que nosotros distingamos de forma clara la justicia humana de la Divina.



Todos somos uno.

Héctor


PD. Sé que pueden hacer un mayor esfuerzo del que requiere un "copy/paste".
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por cristina »

Hola Hector,

intentaré corresponder a tu deseo y evitar el "copy paste".

Concuerdo en que debemos aprender a hablar sobre las cosas espirituales con palabras propias, para que las inspiraciones que recibamos a través del estudio de la Palabra Divina pasen a través de nosotros. Pero la Palabra Divina es muy clara, muy elocuente y sencilla y expresa muchas veces mejor lo espiritual de lo que nosotros en nuestra capacidad de entenderla y con nuestra madurez espiritual podamos explicar.

Pero lo intentaré:
El que haya tenido la gracia de poder ser (ó haber sido) "padre" y "madre", teniendo cómo carga también la responsabilidad sobre la salud espiritual (moral) y corporal de su(s) hijo(s), pronto se encuentra en la situación de tenerle que decir "no" a sus queridos peques.

Existen muchas maneras de hacerlo y no todas son amorosas y sabias. Yo personalmente no estoy de acuerdo en pegar y castigar a los niños, y creo que elevandónos espiritualmente siempre más nos alejaremos de esos sistemas de educación que con extrema autoridad, violencia y discriminación a la dignidad de los niños, intentan conducirlos a la virtud, obediencia y autosuficiencia, menos hablar a la autoestima. Lo que hacen es todo lo contrario; conducen los niños a resentirse con venganza y a emprender sus propios caminos a su libre albedrío y la mayoria de las veces a escondidas.

Gracias a Dios que muchos pedagogos ya fueron inspirados, y surgieron en el último sieglo a través de ellos ideas y pensamientos sobre la educación ya más espirituales, más elevados: Hablo por ejemplo de Maria Montessori, Rudolf Steiner, Don Bosco, Janusz Corczack, Alfredo Adler que estableció la psicología individual, la cual tiene mucha influencia sobre la educación actual.

Todos estos pedagogos se dieron cuenta que hay que establecer una relación individual con los niños, basada en la confianza y el amor, y que los niños aprenden sobre todo confrontándose con los resultados de sus propios errores. Pero no son los niños quien voluntariamente deciden por si mismos acatar la "restitución" de sus actos. Es por la guía de sus padres ó maestros que llegan a hacerlo.

Si comparamos este ejemplo con nuestro diálogo sobre el Amor y la Justicia Divinas, comprendemos que nuestro Padre nos guia a través de Su Justicia por las pruebas y vicisitudes que encontramos en nuestro camino.

En MEL 62,50 podemos leer, que las pruebas y las tentaciones llegan a todo ser que aún no haya llegado al Seno Divino. Al punto que existe hasta la última prueba y la última tentación antes de llegar a la perfección espiritual; pensemos aca en Abraham, a quién también le tocó semejante prueba sobre esta Tierra. Osea que podemos deducir que las pruebas y tentaciones son parte de la pedagogia amorosa de nuestro Padre.

En el oriente se conoce la relación entre el Ying y el Yang. Fuerzas que se complementan, aunque parezcan ser polares una de la otra. Así me explico yo la relación entre el Amor y la Justicia Divinas, se complementan harmoniosamente con el fin de conducir a Sus Hijos Espíritus Amados a la perfección.

Pero esto es sólo la conclusión de mi propio analisis actual al respeto.

Saludos fraternales!
Cristina

gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por gerardo »

Cuál era el tema de este segmento?

En fin.....

Yo creo que la justicia divina esta expresada en la ley de la restitucion. Habremos de recoger todo lo que hayamos sembrado. No hay atajos, ni indultos. El perdón no nos redime de la restitución que debemos.

Dios todo lo tiene predispuesto, pues El todo lo sabe. El sabe lo que pensamos, lo que sentimos, nuestras fuerzas y nuestras debilidades. Cuando nos manda un aviso (profecía) es sólo un recordatorio de lo que va a pasar si no enderezamos nuestro camino.

Ahora, si en el mundo espiritual no somos padres ni hijos (sólo hermanos), por qué hizo el mundo material de tal modo que experimentemos la sensación de ser padres, y de ser hijos? Qué nos está queriendo enseñar? Cuál es el significado de la manifestación de Dios como padre, y luego como hijo? Y qué diremos de la manifestación como madre (María)?

Por qué nos dá el mandamiento de "creced y multiplicaos"? Por qué es mandamiento aquéllo de "honrarás a tu padre y a tu madre? Y lo de "no codiciarás las cosas de tu prójimo"? Cuáles son las cosas de mi prójimo en el mundo espiritual? En el mundo espiritual no tenemos esposa, ni hijos, ni vacas, ni casas, ni dinero......entonces, qué significado tiene ese mandamiento en el mundo espiritual (no codiciarás)?
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por hector »

Hola a todas y todos,

En cuanto al trato que debemos a las niñas y niños podemos decir que hemos avanzado como humanidad en este punto al institucionalizar sus derechos de manera universal ya que así los estados están obligados a desplegar las políticas públicas que les garanticen tales derechos.

En lo particular pienso que es un hecho el que nuestras hijas e hijos se volverán en el espejo en donde podremos ver reflejados nuestras propias imperfecciones, ya que sino somos conscientes de nuestros errores, aprenderán de nosotros todo tipo de conductas indeseables. Así la educación de nuestras hijas e hijos comienza y termina en nosotros mismos, ya que serán lo que nosotros, es como lo dice el refrán “de tal palo, tal astilla” o también “hijo de culebra, culebrita es”.

Así cuanto más conscientes de nuestros pensamientos, palabras y actos vamos volviéndonos, más posibilidades hay de que eduquemos con el buen ejemplo, ya que sabremos anteponer en “tiempo real” la justa virtud al error de turno, con lo que difícilmente cometeremos grandes errores no solo en la educación y crianza de nuestras hijas e hijos, sino en nuestro trato con las personas que se mueven en nuestro entorno.

De ahí, que todas las formas no amorosas, ni sabias, de educación son solo errores, aquello de que “la letra con sangre entra” o “a Dios rogando y con el mazo dando” son solo rezagos de conductas que felizmente se van superando poco a poco, de hecho no puedo estar más de acuerdo con una frase que leí sobre un muro de mi ciudad que decía más o menos así: “educa al niño, así no tendrás que castigar al hombre”.

El dolor no es el camino, aunque si llega, no hay otra que analizarlo hasta que nos revele que fue lo que lo atrajo hasta nosotros, para desde luego evitar repetir tal conducta, ya que el dolor es el maestro que nosotros mismos escogemos, al cual nos hemos habituado de tal forma que pareciéramos haber desarrollado el “Síndrome de Estocolmo” para con él, a pesar de todo el mal que nos causa.

El dolor es nuestra propia pedagogía, la del Padre es otra, aquella se manifiesta en aquellos hermanos que permanecieron y permanecen fieles al amor desde un principio, aquellos continúan evolucionando y elevándose en el amor, lejos del dolor, sin que tengan necesidad alguna de encarnar para restituir error alguno, aunque pudieran hacerlo para compartirnos algo del Amor de Dios.



Todos somos uno.

Héctor
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

Hace poco tiempo, un amigo me envió un enlace sobre “LAS MENTIRAS DE ZECHARIA SITCHIN SOBRE LOS ANUNNAKI” y que ahora les comparto.
https://www.youtube.com/watch?v=6DHPi1mYvTo

En ese video, un autor de filmes que se apoyaba en lo escrito por el “experto en traducir la escritura sumeria” reconoce que una vez que ha estudiado las traducciones reales de aquellos escritos, se da cuenta que todo fue un invento de Sitchin quien como dicen en ese mismo vi deo…“se sacó de la manga este planeta (Niviru), porque no está escrito en las escrituras sumerias”.

Anteriormente había yo mencionado que ese autor no había tenido ninguna preparación académica sobre antiguas lenguas, y que sus ideas eran parte de una estrategia de desinformación, tendiente a desviar la atención de nuestros semejantes, de la verdad contenida en la Palabra de Dios.

Espero que ahora que varios de los más fervientes admiradores de la obra de Sitchin, le han dado la espalda a ese autor de ficción, sepamos que habremos de seguir viendo ese tipo de intentos de adoctrinamiento masivo, que contienen mentiras que alejan a los individuos de la sana doctrina.

Que no suceda lo que a los autores del vi deo, quienes a pesar de ellos mismos estar comentando que Zecharia Sitchin engañó a la gente con sus mentiras, desechan las traducciones de aquel, pero siguen afirmando la misma torpe historia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados