APOCALIPSIS

Foro General de la Tercera Era
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

APOCALIPSIS

Mensaje por Consuelo »

APOCALIPSIS

No es tan solo en apocalipsis o revelación, el libro que nos hace saber las consecuencias y la gravedad de haber vivido estas tres eras solo para complacer a nuestra materia, sin preocuparnos por conocer un poco más de esta vida porque .
A lo largo de la biblia, en el primer testamento, y también en el segundo testamento,
los profetas y los apóstoles, nos han dado información sobre el dolor y el sufrimiento que nos hemos ganado en estas tres eras. pero nosotros al leer la biblia y conocer como Nuestro Padre, anunciaba el sufrimiento a que se había hecho acreedor, el pueblo Judío, con toda seguridad, pensamos: El pueblo Judío se porto mal, y ahora tiene que restituir, pensando que nosotros, el resto del mundo no tenemos nada de qué preocuparnos, porque nos sentimos sin culpa.
Pero oh, sorpresa! resulta que todos, todos, tenemos culpa; y yo creo que es nuestro deber, empezar a buscar remedio a nuestra situación porque algo podemos lograr en este tiempo llamado sexto sello, porque si llega el séptimo sello, se nos acaba el tiempo pero, si nos arrepentimos, si aprendemos a amar a nuestros hermanos, si aprendemos, a doblegar a nuestra materia, podemos estar entonces en condición de hacer pactos o tratos con Nuestro Padre, como dice en Isaías 1:18 "Entonces vengan y discutamos, -- dice el Señor--. Aunque sus pecados sean como el rojo más vivo, se volverán blancos como la nieve; aunque sean rojos como la escarlata, quedaran como lana".
Esto hermanos, podemos hacerlo, solo es cuestión de decidirnos a trabajar por nuestra salvación, porque dice nuestro Padre que no podemos llegar a El si estamos manchados, y si aun confiamos en nuestro corazón y mente, más que en El.
Les decía al principio que a lo largo de toda la biblia se nos informa del temido apocalipsis, y en Génesis se nos ilustra de un tremendo fin del mundo, solo que como sucedió hace tantos y tantos siglos, o más bien milenios, lo vemos como una historia, ajena a nosotros.
Génesis 6:5 " Al ver el Señor que en la tierra crecía la maldad del hombre y que toda su actitud era siempre perversa. 6- Se arrepintió de haber creado al hombre en la tierra, y le peso de corazón, 7- Y dijo El Señor: --Borrare de la superficie de la tierra al hombre que he creado; al hombre con los cuadrúpedos, reptiles y aves, porque me arrepiento de haberlos creado. 8- Pero Noé alcanzo el favor del Señor,"
Como pueden ver, Nuestro Padre anuncio el termino de la humanidad en aquel lejano tiempo, y lo cumplió; esa es una buena razón para empezar ya a cambiar nuestra vida, dejar atrás la carga de desobediencias, y pecados, para empezar nuestra regeneración y hacer un trato con nuestro Padre, como dice en Isaías 1: 18.
gracias por la atención, Si Dios lo permite, en una semana continuamos. Consuelo.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por Consuelo »

APOCALIPSIS

Al leer apocalipsis o revelación, casi siempre pensamos que son historias, y generalmente no les damos crédito, pero si analizamos lo referente al diluvio, nos damos cuenta de que cuando Nuestro Padre, nos envía avisos, estos son verdaderos, yo no me imagino que tanta maldad había en el mundo, en aquel tiempo, pero si puedo medir un poco como eran Sodoma y Gomorra, comparadas con nuestro mundo hoy en día; y como Nuestro Padre las destruyo en solo una noche; y solo se salvo ( de esas ciudades) Lot y sus dos hijas.
En Génesis se relata cómo nuestro Padre y dos ángeles llegan a donde esta Abraham, y le dice que piensa destruir a Sodoma y Gomorra, y Abraham haciendo gala de esa maravillosa comunicación personal que había entre ellos dos; empieza a abogar por la gente de esas ciudades, diciendo a Nuestro Padre: si hubiera allí 50 justos, las destruirías? y la respuesta del Padre, es no, pero sabiendo Abraham que no existían muchos justos, sigue preguntando: y si hubieran 45? o 40? así hasta llegar a solo 5 justos. Nuestro Padre sabia, porque Él lo sabe todo, que en esas ciudades solo existía un justo y ese era Lot.
Y llegaron los dos ángeles a Sodoma, e instruyeron a Lot que debería escapar para salvar su vida.
Génesis 19: 24 Entonces El Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego.
Gn. 19: 27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.
19: 28 Y miro hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miro; y he aquí que el humo subía de de la tierra como el humo de un horno.
Como podemos ver; Dios promete y cumple, y nosotros debemos tomar muy en serio sus advertencias, por eso, cuando leemos apocalipsis, es necesario empezar a acordarnos de nuestras acciones, sobre todo de nuestra malas acciones; pensar en cómo está el mundo actualmente, y orar por nuestras familias, por las que no son nuestras familias, por todo el mundo, porque esta es una misión que tenemos ya que somos un pueblo bendecido por Dios, al darnos a conocer estas enseñanzas; que a nuestra vez debemos compartir con todos nuestros hermanos, que no han tenido la dicha de conocerlas.
Por lo tanto, invito a las personas que tienen la amabilidad de leer esto, a que nos den a conocer sus ideas, sus dudas, porque sus preguntas van a enriquecer estas publicaciones.
Les doy las gracias por su atención, nos leemos la próxima semana Consuelo.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por Consuelo »

APOCALIPSIS
Leer la biblia es algo especial para mí, y aunque no entiendo todo, se que algo estoy aprendiendo. Es por eso que me gusta compartir de aquellos temas que más me gustaron.
Por ejemplo, cuando leía apocalipsis 2, siempre me preguntaba lo que quería decir eso de "Al que venciere......"
Pero vencer qué? y ahora después de algún tiempo pienso que lo que debemos vencer es nuestra propia ignorancia. Porque no nos hemos preocupado de conocernos interiormente, y casi, casi hemos vivido con la idea de "comamos y bebamos que mañana moriremos", como si fuésemos solo carne y sangre, sin pensar si hay algo después de esta vida.
debemos vencer en nosotros esa apatía, esa indolencia, ese dejarnos llevar por lo que nuestro cuerpo necesita, como si este cuerpo tuviera algo de sabiduría.
Debemos vencer ese miedo a decidir por nuestro propio espíritu, porque es este espíritu nuestro el que tiene luz, sabiduría, dones que el Padre le ha dado, y es cada espíritu, el que debe guiar, a su materia.
Solo podemos vencer, como nuestro Padre quiere, si dejamos de confiar en lo que no tiene la sabiduría para guiar, y tristemente, ni nuestro corazón ni nuestra mente, pueden guiarnos, porque no saben nada de nada.
Si no podemos confiar en lo que nuestro corazón nos hace sentir, si tampoco podemos guiarnos por lo que nuestra mente nos aconseje, entonces es muy importante dirigirnos a Dios, pedirle que nos aconseje, pedirle también a nuestra conciencia que nos ayude a entender que es lo que debemos hacer, para no errar al confiar ciegamente en nuestro corazón y mente; que aunque no actúan de mala fe, no saben realmente como dirigirnos.
Tal vez usted piense diferente, lo invito a que me exprese sus dudas. Mil gracias Consuelo.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

El miedo a las cosas que pueden suceder no nos va a dar impulso para vencernos a nosotros mismos, lo que debe darnos el impulso es el amor a Nuestro Padre a través del amor que tengamos por los demás, pero para desarrollar ese amor necesitamos conocer el amor y para conocer el amor necesitamos aumentar nuestro entendimiento de las cosas para ir tomando conciencia de que y quienes somos, porque existimos y como es en realidad nuestro Padre Dios, cual es nuestra relación con El y que quiere El de nosotros; y para entender todas estas esta cosas, necesitamos estudiar y analizar la palabra de Dios, y analizar cada parábola que la vida nos va presentando, y practicar y practicar el amor y velar mas, y orar mas, y estudiar mas, analizar mas, y volver a practicar el amor, y volver a estudiar mas y analizar mas y meditar mas, y regenerarnos mas y entender mas, y tomar mas conciencia y escuchar mas la voz de Nuestro Padre Dios a través de la conciencia, y a través de la naturaleza y a través de nuestros hermanos y a través de mas practica del amor, y mas estudio y mas análisis y mas caridad y mas oración y mas meditación ...................

Saludos a todos
Elias Gutierrez
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por Consuelo »

APOCALIPSIS
Gracias Elías, y si así es, el miedo no nos va a dar el impulso que necesitamos para vencer. pero como también dices, el amor sí; y creo que para aprender a amar, necesitamos primero, aprender, conocer, darnos cuenta, y entender hasta que punto, o que tan grande es nuestra deuda, porque todos los humanos nos sentimos libres de culpa, es decir que no sabemos reconocer nuestras deudas, y a nuestros ojos casi siempre somos como blancas palomas, y así el día que lleguemos a comprender nuestras culpas, el remordimiento nos lavara de tal manera que quedaremos limpios, ahora sí, limpios de verdad.
Y ya libre nuestro espíritu de esa carga tan grande, podrá empezar a trabajar espiritualmente, porque nuestro espíritu, tiene grandes misiones en el mundo.
Y la primera misión es muy difícil, tan difícil que nos ha llevado tres largas eras, y apenas empezamos a entender lo importante de esta misión en este tercer tiempo. Y esta misión tan difícil, es precisamente que nuestro espíritu debe dominar a su materia con amor, compartiendo con ella la luz que el Padre puso en cada espíritu.
Como dices en tu explicación de hoy jueves, "estamos encadenados a nuestra materia" "despojaos de vuestra materialidad, de vuestra soberbia y altivez" y estamos ya en camino precisamente de doblegar nuestra materialidad, nuestra soberbia y altivez, y entonces si podremos vencer.
Bendiciones, Consuelo.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por Consuelo »

APOCALIPSIS JULIO 11, 2014
Cuando empecé a hablar, o mejor dicho a escribir sobre apocalipsis, mi idea era ir revisando cada uno de los libros, pero por falta de tiempo, no he podido hacerlo. También les dije al principio que no solo en apocalipsis mando nuestro Padre la información necesaria para darnos a saber que existe un tiempo en que seremos examinados, si hay en nosotros culpabilidad o inocencia, porque todos sabemos que ya estamos en el sexto sello que es el último tiempo que tenemos para arrepentirnos y restituir todas nuestras deudas, porque llegando el séptimo sello se nos termina el tiempo, y solo Dios sabe cómo nos va a ir. Esto hermanos es una realidad; no debemos perderlo de vista.
Estos días estaba leyendo algo de Daniel que se me hizo muy importante:
Nabucodonosor rey de Babilonia sitio a Judá; y Joacim rey de Judá, le entrego parte de los utensilios de la casa de Dios, en Daniel 1: 3: dice que el rey Nabucodonosor le ordeno al jefe de los eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, Dn, 1: 4: muchachos en quienes no hubiera tacha alguna, de buen parecer, ensenados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey y que aprendiesen las letras y la lengua de los Caldeos.
Y fueron llevados, junto con todos los habitantes de Judá Daniel, Ananías, Misael y Azarías.
Dn. 2: Nabucodonosor tuvo un sueno, que no recordaba, y ninguno de sus magos podía saberlo, y menos aun interpretarlo. Y decidió el rey, por esto matar a todos sus sabios. Cuando supo esto Daniel, pidió al rey que le diera tiempo y él le mostraría su sueño y su interpretación. Y Daniel y sus compañeros hicieron oración , pidiendo ayuda. y le fue dada. El rey soñó una estatua gigantesca, la cual tenía la cabeza de oro fino, su pecho y sus brazos de plata; su vientre y sus muslos de bronce, sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Y una piedra lo golpeo, en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. y todo el cuerpo de aquella estatua fue desmenuzado.
Daniel le interpreto el sueno, y le dice, esa estatua eres tu oh rey, tu eres aquella cabeza de oro, y después de ti vendrán, otros reinos, inferiores al tuyo,
Dn. 3: 47 El rey hablo a Daniel y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de Dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios.
Hasta aquí por ahora un abrazo y bendiciones para todos. Consuelo
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por Consuelo »

Apocalipsis (Daniel 4)
Habíamos dicho, que Daniel, Beltsasar, Ananías y Sadrac; eran jóvenes que fueron llevados a Babilonia, junto con todo el pueblo de Judá a Babilonia.
Daniel tenía el don de saber interpretar los sueños, y fue llevado al rey Nabucodonosor para interpretar un sueño; este rey quería saber el significado; Nabucodonosor, soñó un árbol muy grande. y aunque este rey tenía muchos sabios, magos, astrólogos nadie podía, interpretar su sueño.
4: 10 ......Me parecía ver en medio de la tierra un árbol, cuya altura era grande.
4: 13 y vi a un vigilante y santo que descendía del cielo. y clamo: - Derribad el árbol- y cortad sus ramas, quitadle el follaje, y dispersad su fruto; váyanse las bestias que están debajo de el, y las aves de sus ramas.
4: 16 Su corazón de hombre sea cambiado por corazón de bestia y pasen sobre el siete tiempos.
4: 22 Daniel dijo a Nabucodonosor, "Tu mismo eres, Oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y a llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra"
4: 23 Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante santo que descendía del cielo y decía: cortad el árbol y destruidlo; mas la cepa de sus raíces dejareis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce en la hierba del campo; y sea mojado con el roció del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre el siete tiempos.
4: 34 Al fin del tiempo, Nabucodonosor, alzó sus ojos al cielo, y la razón le fue devuelta, bendijo al altísimo y lo alabo y glorifico al que vive para siempre.
4: 36 Además de la razón, le fue devuelta la majestad de su reino, su grandeza. y su dignidad.
4: 37 y Nabucodonosor dijo: Alabo, engrandezco y glorifico, al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y El puede humillar a los que andan con soberbia.
Y ahora vamos a tratar de interpretar: En el 4: 22 Daniel identifica al árbol grande y hermoso con el mismo Nabucodonosor; y nosotros pensamos que Babilonia, el gran reino de este rey representa la maldad en la tierra.
Ahora según mi entender creo que Nabucodonosor, el representante de este reino de maldad, debe ser guardado por siete tiempos; recuerdan el 4: 16 ? ahí le dice el vigilante: su corazón de hombre sea cambiado por corazón de bestia y pasen sobre el siete tiempos. cambiar su corazón de hombre, que para mi (hombre con corazón de hombre) representa a nuestro espíritu, con sus dones y atributos, y en cambio (corazón de bestia, en cuerpo de bestia) MIL PERDONES, pero me representa al cuerpo o materia que tenemos los espíritus, encarnados. y los siete tiempos, creo que son los siete sellos, que un espíritu debe venir a este planeta tierra, para aprender y llegamos al mundo ciertamente como bestias, con corazón de bestia y al paso de los tiempos recuperamos la cordura y volteamos al cielo y pedimos perdón por nuestra soberbia.
Y aquel corazón de bestia, en cuerpo de bestia, se transforma después de aquellos siete tiempos, en que tuvo que luchar nuestro espíritu para domar aquella dureza, soberbia, egoísmo y convertirla .....en virtudes.
Les agrado mi interpretación?
bendiciones y que la paz del Padre sea con todos ustedes. Consuelo.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por Consuelo »

Apocalipsis Daniel 5
En este capitulo de Daniel 5 cambia un poco el tema, porque el rey Belsasar es el hijo del rey Nabucodonosor. y este relato es con toda seguridad algún tiempo después de El.
5: 1 Empieza diciendo que el rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil, bebía vino.
5: 2 El rey con el gusto del vino, mando que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor había traído del templo de Jerusalén
5: 3 ....y bebieron en ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas.
5: 4 Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.
5: 5 En aquella misma hora, aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía.
El rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra.
5: 7 El rey grito en alta voz, que hiciesen venir magos , caldeos y adivinos. y prometió que aquel que le mostrara la interpretación seria vestido de purpura y le daría además un collar de oro en su cuello.
5: 8 Pero nadie pudo leer ni interpretar la escritura.
Y la reina le recordó: en tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu del Dios verdadero y tu padre encontró en el, luz, inteligencia y sabiduría, y lo constituyo jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos.
El rey mando traer a Daniel, que tenía el nombre de Beltsasar, y le pregunto: eres tu aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá, que mi padre trajo de Judea? y le pidió leer e interpretar las escrituras de la pared, y le prometió las vestiduras de purpura y el collar de oro.
5: 17 Daniel respondió y dijo delante del rey: tus dones sean para ti, y da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación.
5: 18 El Altísimo Dios, oh rey, dio a Nabucodonosor tu padre el reino y la grandeza, la gloria y la majestad.
5: 19 Y por la grandeza que le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban y temían delante de él. A quien quería mataba, y a quien quería daba vida; engrandecía a quien quería, y a quien quería humillaba.
5: 20 Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.
5: 21 Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre el al que le place.
5: 22 Y tu, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto.
5: 23 sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa. y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y de oro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano esta tu vida, y suyos son todos tus caminos, nunca honraste.
5: 24 Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazo esta escritura.
5: 25 Y la escritura que trazo es: MENE, MENE, TEKEl, UPARSIN.
5: 26 Esta es la interpretación: MENE: Conto Dios tu reino, y le ha puesto fin.
5: 27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.
5: 28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y los persas.
5: 29 Entonces mando Belsasar vestir a Daniel de purpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.
5: 30 La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos.
5: 31 Y Darío de Media tomo el reino.
Es muy importante al leer esto, entender como Daniel le explica al rey Belsasar, sus fallas, y lo grave que fue haber tomado vino en las copas del templo de Jerusalén, pero es mucho más grave el haber alabado a sus dioses que ni oyen ni ven, ni saben. Esto, hermanos, que parecen leyendas quedaron escritas para que sirvieran de advertencia para nosotros, y no caer en el mismo caso de idolatría, y de soberbia, y reconocer que debemos de tener mansedumbre, y llevar en nuestro corazón sus leyes y por supuesto acatarlas.
Bendiciones, y que la paz del Padre sea en todos ustedes. Consuelo.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por Consuelo »

:| Apocalipsis
Daniel 6
El Rey Darío, que sucedió a Balsasar, nombro a 120 sátrapas repartidos en todo el reino, para que lo gobernaran y a la cabeza de ellos puso a tres ministros, a los que debían rendir cuenta, y uno de ellos era Daniel.
Daniel era muy superior a los otros ministros y a los sátrapas, porque había en él un espíritu superior.
Los ministros y los sátrapas tenían envidia de Daniel, y buscaban algo de que acusarlo ante el rey, pero no encontraron tacha o falla alguna en Daniel, y pensaron: "No vamos a hallar nada contra Daniel, a no ser en la ley de su Dios"
Entonces todos juntos, gobernadores, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes, le propusieron al rey que promulgara un edicto real y lo confirmara, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.
Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entro en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Y se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.
Todos fueron ante el rey, y le hablaron del edicto real, que había firmado, que aquel que fuera encontrado haciendo petición alguna a cualquier hombre o dios fuera de ti oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es , conforme a la ley de Media y de Persa, la cual no puede ser abrogada.
Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición,
El rey estaba muy acongojado por esto, pues apreciaba a Daniel y por aquellas cosas se vio obligado a echar a Daniel al foso de los leones, y todo apesadumbrado le dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tu continuamente sirves, El te libre. y fue puesta una piedra que sello con su anillo y el de sus príncipes. El rey no pudo dormir, y se levanto muy de mañana y fue apresuradamente al foso de los leones , y llamo con voz triste a Daniel: Daniel siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tu continuamente sirves, te ha podido librar de los leones?
Entonces Daniel respondió al rey: oh rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerro la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante El fui hallado inocente; y aun delante de ti oh rey, yo no he hecho nada malo.
Entonces se alegro el rey en gran manera, y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se hallo en él, porque había confiado en su Dios. Y los que acusaron a Daniel fueron echados con toda su familia al foso de los leones
Entonces el rey escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada; De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque Él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurara hasta el fin.
El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; El ha librado a Daniel del poder de los leones.
Y este Daniel prospero durante el reinado de Darío y durante de Ciro el Persa.
gracias por su atención; bendiciones y que la paz del Padre sean con ustedes.
Consuelo.
Nota; si se fijan estos reyes, que aparecen en estos relatos, reconocen al Dios Verdadero, porque Daniel los convence con su magnifico ejemplo. este es un camino que deberiamos seguir, convencer con el ejemplo, es dificil pero no imposible. Consuelo.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por Consuelo »

VISIONES PROFETICAS DANIEL 7
7: 1 En el primer tiempo de Belsasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo estos sueños o visiones proféticas: " Durante la noche, veía que los cuatro vientos del cielo se soltaban sobre el mar grande."
----La biblia habla de cuatro vientos, así como de cuatro ángeles, y creo que estos cuatro ángeles, tienen la misión de contener, resguardar y en caso necesario enviar a estos vientos a misiones y lugares determinados. y un ejemplo es este párrafo en apocalipsis que describe la misión de estos ángeles.-----
En apocalipsis 7: 1 Dice: "Después vi cuatro ángeles de pie en los cuatro puntos cardinales, sujetando los cuatro vientos de la tierra para que no soplasen sobre la tierra, sobre el mar, ni sobre los arboles"
----Y estos vientos que están resguardados por ángeles, creo que representan a cuatro fieles soldados que están al servicio del bien----
7: 3 " Y subieron del mar cuatro grandes bestias, diferentes una de otra" ------- Estas bestias feas, grandes, con mucha fuerza y malignas me hace pensar en que el amor de nuestro Padre, al describirlas así, tiene por objeto ponernos a pensar en que si existieran materialmente bestias así, pereceríamos en sus garras, y analizando nos damos cuenta que la realidad tanto material como espiritual es peor, que el mal si existe, y que solo la protección divina puede guardarnos de todo mal.------
7: 4 La primera bestia, tenia cuerpo de león pero con alas de águila, y estas alas le fueron arrancadas, lo pusieron de pie y se le puso en el pecho un corazón de hombre.
----Esta combinación de león con alas de águila me recuerda de un sueno que hubo en la familia, hace algún tiempo: -- Resulta que una dama estaba a punto de dar a luz, y en el sufrimiento lógico del parto, en el sueno, de pronto no era ya la señora la que estaba a punto de dar a luz, sino que era el esposo el que estaba en trabajo de parto; y la persona que estaba soñando, estaba asombrada, y muy asustada por el cambio de estos acontecimientos, pensando cómo podría un varón dar a luz. Cuando la situación llego al clímax, sucedió otro cambio; Ya no estaba el esposo en trabajo de parto, sino que estaba parado junto con su esposa, en la cima de una montana, y juntos corrieron montana abajo, y nuevamente el varón, se transformo en león, y al ir corriendo de pronto otra vez se transformo en águila, y se fue volando en las alturas-----
----Este sueño me dice que este varón, tuvo o va a tener grandes purificaciones que le darán elevación----
----Respecto a la bestia creo que es a la inversa, o sea que es un espíritu que teniendo ya elevación, cae de la gracia de Dios, porque sale del mar con cuerpo de león que representa por su elegancia y majestad al rey de la selva o de su hábitat, mamífero carnicero, con dientes y unas muy fuertes, y también las alas de águila representan la elevación de un ser de luz-----.
----Esto me dice: Que es un ser que cayó de su elevación, como dice en apocalipsis 12: 9 El dragón gigante, la serpiente primitiva, llamada Diablo y Satanás , que engañaba a todo el mundo, fue arrojado a la tierra con todos sus ángeles.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por Consuelo »

Daniel 7 visión de las cuatro bestias
7: 5 Una segunda bestia como un oso; __ Las características de un oso son: es un animal grande y feroz. Que por su estatura, sus garras afiladas y sus dientes, nos llenarían de terror, El hecho de tener costillas , en su hocico, a medio comer nos dice que es una bestia carnívora, o sea comedora de carne, lo que se confirma con la orden que se le da: "levántate, come mucha carne" y por supuesto que yo lo veo como un predador de hombres.
7: 6 La tercera bestia, un leopardo con cuatro alas de ave en su espalda, esta bestia tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio. __ Las alas casi siempre nos dicen que hay o hubo cierta elevación, lo que creo que se confirma porque le fue dado dominio; si esta bestia le fue dado dominio es porque tendría cierta elevación con respecto a las otras dos bestias.__
7:7 La cuarte bestia, espantosa y terrible, muy fuerte, con dientes grandes de hierro, devoraba y desmenuzaba, y las sobras las hollaba con sus pies; y tenía diez cuernos .
__Esta cuarta bestia -la peor- creo que sus intenciones eran o serán comerse al mundo; con todos sus habitantes, sin dejar nada para nadie más, pienso que habla de un egoísmo, materialismo, envidia, soberbia, en fin, los siete pecados capitales en una figura, en este caso, 'la cuarta bestia'
7: 8 Esta cuarta bestia que tenía diez cuernos, y otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de este fueron arrancados tres de los primeros cuernos, y este cuerno tenia ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
__esta bestia que ya tenía diez cuernos, dice en otra versión que le fueron arrancados tres cuernos, para hacer lugar para este ultimo.
voy a dar un salto hasta el capitulo 11, luego hablaremos del 8 y 9 . Gracias.
7: 11 Yo miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
7: 12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
__ Estas bestias tienen un tiempo bastante prolongado en el mundo, pues cuando llegamos nosotros a encarnar, llegaron ellas también, o sea desde que llegamos a tomar un cuerpo al principio del tiempo; hasta el término, cuando sea el final de esta generación. Por eso dice en:
7: 25 ( Este cuerno ) Hablara palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantara, y pensara en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Cuando dice "a los santos del Altísimo quebrantara" se refiere al hecho que viene en Apocalipsis 11: 3- 13. Aquí se menciona como estos dos testigos, que son los dos olivos; deben profetizar por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio; y aunque tienen grandes poderes como se mencionan en este mismo capítulo 11. Estos testigos ( que son Elías y Moisés) Serán quebrantados. 11: 7 "cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matara."
11: 11 Pero después de tres días y medio entro en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaran sobre sus pies, y cayo gran temor sobre los que los vieron.
__ estos tres tiempos y medio; un tiempo, y tiempos y medio tiempo, son igual a las tres eras que hemos estado viniendo a encarnar a la tierra, de la que aún nos falta el termino de este tercer tiempo y un medio tiempo más.__ (Esto es según lo que yo creo). Porque desde que venimos a encarnar, o sea que nuestro espíritu que es esencia, tuviera necesidad de un apoyo material, para sostenerse en este mundo, estuvo conviviendo con el pecado que generaban estas bestias llenas de odio, rencor, envidia egoísmo,..etc. y esta materia que servía de sostén al espíritu en su vida en el mundo, se contamino y a la vez contamino al espíritu, que cayó en un mundo de pecado, y que ha sido desde entonces una gran piedra de tropiezo para la evolución y elevación de este hijo amado por nuestro Padre, que es cada hombre en el mundo. Y así se perdió la pureza, que había en este planeta Tierra.
7: 15 Se me turbo el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron.
__ Tener estas visiones, es algo muy fuerte para cualquier hombre, pero Daniel tenia la fortaleza de espíritu, que le había dado Nuestro Padre.
7: 16 Me acerque a uno de los que asistían, y le pregunte la verdad acerca de todo esto. Y me hablo, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.
7: 17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantaran en la tierra.
__ Es muy extensa la lista de reyes que se han levantado en la tierra y a cual más de malvados y prepotentes, tan solo en la lista de reyes de Jerusalén y Judá, son pocos los que fueron buenos reyes, respetando las leyes, y tratando de amar al Padre, la mayoría fueron malvados.
Hasta ahí, más adelante, analizaremos lo que falta del capítulo 7 de Daniel. Muchas gracias por su atención; Bendiciones para todos Consuelo.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por cristina »

Las dos bestias (apocalipsis 13,1-18)

13 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

9 Si alguno tiene oído, oiga.

10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


Hola Consuelo,
el otro día a través de mi trabajo escuché en una conferencia a un referente que hablaba sobre el desarrollo que está teniendo la tecnología y que está avanzando en gran pasos. Los ingenieros y ciéntificos ya están a punto de visualizar cómo transplantar un cerebro humano a una máquina ó a un robot, con la meta de llegar a crear una super-inteligencia, más inteligente que la humana. Y lo que afirmaba, es que sólo es una cuestión de tiempo y la pregunta que importa al respecto no es, si esto acontecerá ó no, sino el cómo usarán esos robots "inteligentes", para el bien ó para el mal.

Hace poco, estudiando con una hermana apocalipsis 13,11, recordé al referente y me vino la idea que la "otra bestia que subía de la tierra y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón" podría ser ese tipo de ciencia, que pareciendo ser mansa, en verdad tiene fines adversos por ser una bestia que subía de la tierra y sabe hacer prodigios y atirar la admiración de los hombre sobre sí.
Concretamente, deduciendo, quiere decir esto, que debremos ser muy vigilantes con el desarrollo de la tecnología y de las conecciones que ella haga con los gobiernos y los gobernantes de las diferentes naciones. Sobre todo, cuando quieran obligar ó forzar a la humanidad a devenir dependiente de esa tecnología.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por gerardo »

Cristina:
No se deje llevar por esos artículos que tratan de sembrar la idea de que la tecnología está ya cerca de poder transplantar el cerebro de un hombre a una máquina.
No es cierto.
La ciencia, o la tecnología del hombre está muy lejos de poder hacer esto.
Esas ideas disparatadas se basan en el concepto de que la mente humana está de algún modo localizada en las células neuronas del cerebro, y esto es un mito. No hay ningún argumento sólido que se acerque siquiera a confirmar esto.
El hombre y su tecnología no sabe nada acerca de dónde está localizada la "mente" del hombre. Pero no está en el cerebro. Y como no está en el cerebro, pues entonces no la pueden "transplantar" de ninguna manera.



cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: APOCALIPSIS

Mensaje por cristina »

Hola Gerardo,

por tu profesión eres experto en ese sector y conoces muy bien las dimensiones que ha alcanzado hasta ahora. Pero no es posible que en un futuro lejano la tecnología avance a esos grados?

A mí se me hizo muy lógico al leer el pasage en apocalipsis 13,1-18 que esa bestia pueda ser representada por la tecnología. Porque ya hasta ahora fué la tecnología quién hizo milagros que el hombre no se podía imaginar anteriormente.
La tecnología ó ciencia es muy aceptada y creída en los días de hoy, aún más, para muchos ya devenió su dios. Un dios que se presenta no con violencia, sino aclaradamente, pero que en sus fines, también puede ser manipulada por fuerzas obscuras.

Pero dentro de todo, comprendo bien tu escepticísmos hacia esa interpretación y las puedo aceptar bien también.
saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados