Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Foro General de la Tercera Era
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por Espiritualista »

Queridos hermanos estas dos profecias me tienen un poco preocupado, ¿que opinan ustedes sobre estas profecias?

De Enseñanza 238

Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán y sólo una parte quedará salva para ser refugio de los que sobrevivan al caos.

FUENTE: http://es.144000.net/libros/album-sabiduria/238.htm



De Enseñanza 51

Una prueba mundial se avecina y quiero que mi pueblo se encuentre preparado, para que en medio de la tempestad sea el faro de esperanza que ilumine la ruta de los náufragos.

La prueba se aproxima; el cáliz de amargura, cual nunca ha sido bebido, conmoverá hasta su propio eje a este planeta.

Breve será la prueba en su tiempo, pero grande en su dolor, haciendo que los hombres despierten, mas despertarán entre escombros y cadáveres, entre blasfemias, crujir de dientes y mesar de cabellos.

En verdad, en verdad, tres cuartas partes de la Tierra serán tocadas, a ellas el dolor las lavará; escuchadme, pueblo, porque habréis de llevar estas palabras a todos vuestros hermanos.

FUENTE: http://es.144000.net/libros/album-sabiduria/51.htm
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por cristina »

Hola hermano Espiritualista,

dice que esas profecías le tienen preocupado, y me alegro de ello, porque AHORA es el tiempo propício para empezar con nuestra tarea espiritual, la que es "velar y orar" por todos nuestros hermanos encarnados, por nuestra hermana humanidad, cómo la nombra nuestro Padre y el Mundo Espiritual de Luz en Su Tercer Testamento. Y no sólo por los encarnados, sino también por todos los espíritus desencarnados, enfermos, en tiniebla y desobediencia.

Enseguida unos Párrafos extraidos de las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz (E. 8, 19-24), en donde dice que esa grán Prueba, no sólo es mundial sino también Universal:

EME.8.19. La idea de ser el pueblo escogido prevalece en el pueblo espiritualista, y cuando el Padre anuncia que llegarán los vendavales, las tormentas, los temblores pavorosos de tierra y la Gran Prueba Universal, Israel se confía y se duerme en los brazos de su Padre, olvidándose de su tarea, que es la de ayudar a la salvación de sus hermanos.
20. Cuando el Padre dice que las plagas se desatarán, que extrañas enfermedades contagiosas aparecerán y que ellas respetarán al pueblo escogido del Señor, Israel se goza en sí mismo y dice: "esto es porque soy escogido del Padre, el mimado del Señor", sin pensar este pueblo que todos los privilegios son para que los comparta con los demás, para que este pueblo sea el que testifique, sea el fuerte y siendo salvación sepa ser pan, vida, bálsamo y sostén para todos los demás.
21. Os vemos almacenar la enseñanza del Padre, reservándoos los prodigios, os vemos encerraros en vosotros mismo y decís: "cuando las pruebas se levanten en contra de nosotros, nos ocultaremos, huiremos, guardaremos silenciosamente lo que el Padre nos ha entregado", y ésta, hermanos, no es la enseñanza que el Maestro ha entregado.
22. Si el Padre os ha hecho este llamado, no es porque os distinga o porque seáis superiores a vuestros hermanos, no sois más mimados vosotros que los demás, lo que sucede es que habéis despertado y abierto los ojos y dado un paso adelante en el camino; es por ello que el Padre en Su infinita caridad ha decidido hacer uso de vosotros para despertar a los demás, para que las revelaciones que de entre vosotros surjan, las enseñanzas que por inspiración recibáis en el futuro, las compartáis con vuestros hermanos para despertarles del letargo de siglos, y que vuestra mayor alegría sea la de haber despertado otro corazón, aunque se muestre distante a vosotros o sea vuestro enemigo.
23. Habrá para Israel, pruebas individuales y pruebas generales y muchos corazones se disgregarán y se apartarán de sus lugares.
24. ¿Cuál será entonces vuestra misión? Volverles a su lugar, con vuestro valor, con vuestra preparación, con la fortaleza que estáis adquiriendo para que esos hermanos que cayeron por flaqueza, por debilidad, por falta de estímulo y conocimiento,retomen su sitio en la lucha, llenos de fortaleza, de valor y conocimiento.


Es tiempo que todos los que conozcamos el Tercer Testamento empecemos a tomar en serio lo que nuestro Padre nos pide desde siempre. Es tiempo de que nos unamos en espíritu en nuestros pensamientos y oraciones para poder cumplir finalmente con esa gran misión que el Padre nos entregó.


En el Tercer Testamento se encuentran en muchas partes pasajes en cuales el Padre nos habla sobre esa gran prueba. Acá le copió dos más:

E. 24,80. Os he dicho que se aproxima a toda la humanidad una prueba muy grande, tanto que en toda la historia de sus siglos y edades, no ha tenido semejanza y ahora debéis de comprender que estoy hablando al corazón de todos vosotros, os estoy haciendo llegar mensajes y avisos en muchas formas, para que los hombres mediten y estén despiertos a mi Ley, como las vírgenes prudentes de mi parábola.
81. ¿Me escucharán los pueblos y las distintas naciones del mundo? ¿Me escuchará este pueblo a quien me estoy manifestando en esta forma? Sólo Yo lo sé, mas mi deber de Padre es poner en el camino de mis hijos todos los medios para su salvación.
82. Pueblo: No olvidéis esta palabra, no vayáis a dormir ni cerréis las puertas de vuestro corazón a mi llamado de amor, sed los mensajeros de esta luz, enviando vuestros pensamientos, como misivas espirituales a la mente de vuestros hermanos.
83. Ahora comprenderéis mejor por qué constantemente os repito: "Velad y orad".



Mire hermano, entre nosotros espiritualistas hay muchos que ya están recibiendo avisos espirituales por medio de videncias y sueños. La prueba es múltiple, porque no sólo son guerras y temblores, tsunamis, etc. por parte de la naturaleza que nos amenazan, sino también peligros que vienen del Universo y hasta de otras galaxias. En este foro, bajo el sector de "sueños y videncias" puede encontrar avisos que recibieron algunos hermanos y hermanas, que se atrevieron a publicarlas. Estoy segura que debe haber muchos más...

E. 324,6. Cuando esa grande prueba final se aproxime, hablaréis a vuestros hermanos; vuestras palabras han de romper el silencio en que esta humanidad ha de caer, confundida por un instante por esa gran prueba. Será la voz de Israel la que se levante hablando al mundo y anunciándole lo que Yo le he prometido: Paz a los hombres de fé, potestad y fortaleza a todo aquél que se levante con un ideal puro. Para alentaros, pondré en vuestros labios mis palabras, en vuestro corazón mis inspiriaciones, para que podáis guiar con certeza esta humanidad. Mucho habéis sido preparados. En cada una de mis lecciones, he abierto ante vuestros ojos un camino infinito de ideales, de espiritualidad.

Esta gran Prueba Universal es permitida por nuestro Padre, porque através de ella la humanidad se purificará en espíritu y retornerá a su misión principal que es de desarrollarse espiritualmente y lograr que el Reino de los Cielos se realice sobre esta Tierra.

No debemos temer estos acontecimientos, sabiendo que es ahora nuestra hora de cumplimiento. Sobretodo debemos dejar atrás todo miedo a lo que puedan opinar los demás, dejar atrás el miedo por nosotros y nuestros queridos, ya que sabemos que no existe la muerte, porque nuestros espíritus, que son nuestra verdadera identidad, tienen vida eterna.
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por Espiritualista »

Muchas gracias por todo querida hermana y leere de inmediato el sector de "sueños y videncias"
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por gerardo »

Para Espiritualista:

Nos podría explicar un poco más cuáles son sus temores?

Al leer esa profecía, surge la pregunta de si se trata de una profecía literal (tres cuartas partes del mundo serán destruídas), o será espiritual (tres cuartas partes del mundo serán conmovidas).

Usted qué cree?
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por Espiritualista »

Tal vez se referia a una advertencia de que si la humanidad no cambia su forma negativa de ser va a sucederle esa desgracia, pero que si en cambio vuelve a la luz, al amor, al bien entonces no tendria porque suceder eso.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por gerardo »

Yo lo que pienso es que se nos advierte de una gran prueba para la Humanidad, y que los pocos que conocemos esta doctrina debemos prepararnos para servir de guías para el resto del mundo, para ayudar a nuestros hermanos durante esos días de prueba muy dura.

Pero que ahí estaremos con todos, unos muy angustiados, y otros ayudando a disipar las dudas, a conducir al pueblo hacia el camino del bien.

Así que entonces no es que tres cuartas partes de la Tierra serán destruídas, sino que más bien tres cuartas partes de la Humanidad sufrirán gran confusión, y tendremos que ayudar en la medida de nuestra preparación.

Por eso es que debemos preparanos mientras hay tiempo todavía.
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por Espiritualista »

Ojalá sea asi como tu dices
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por gerardo »

Yo así lo veo:

Eso de que las tres cuartas partes de la Tierra serán destruídas............y qué pasa si hay personas justas y obedientes y en la labor de ayudar a sus hermanos, viviendo en los mismos lugares donde va a haber destrucción en la Tierra?

Acaso la destrucción vendrá igual para justos y pecadores? Entonces para qué nos estaríamos preparando? Esto no tendría sentido.

Pero si la profecía se refiere a tres cuartas partes de la humanidad, en lo espiritual, entonces tiene sentido que aquéllos que no se hayan preparado serán los que más van a sufrir purificación.


Por otro lado, aquéllos que están tratando de ayudar a sus hermanos......qué harán al saber de la profecía?

Huirán hacia donde piensen que no habrá destrucción? O se quedarán a ayudar a sus hermanos que están en necesidad?

Usted qué haría en tales circunstancias?
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por cristina »

Hola Gerardo,
hola hermano Espiritualista,

sé que entre nosotros hay diferentes interpretaciones sobre esta profecía. Yo también creo que si nos preparamos y hacemos nuestra labor espiritual con la humanidad, no tiene que llegar hasta tal punto horrorizante. Y el Padre nos dice en una de Sus Enseñanzas, que por un labriego preparado y obediente será salvada su comarca...

Quiero dejar a su consideración que existen profecías muy antiguas, por ejemplo la de Nostradamus, en cual también se habla de que en los últimos tiempos (cómo lo nombran los humanos) habrá cambios geográficos sobre la Tierra, causado por el mar que en unas partes inundará paises enteros y por otra parte hará que aparezcan nuevas tierras; Nostradamus habla de un asteroide enorme que caerá sobre la Tierra causando lo antes descrito.

Dos hermanas espiritualistas hace algun tiempo describieron independientemente una de la otra haber tenido un viaje astral con sus guardianes espirituales al Universo, en donde les fue mostrado un enorme astoroide que iba directamente hacia la Tierra.

Sabemos que México será para entonces salvación para muchos, y no sólo espiritualemente, sino también materialmente, refugiándolos y acogiéndolos en sus entrañas. Entonces creo que no debemos interpretar sólo simbólicamente esta profecía. Creo que sabiendo lo que nos viene encima, esa gran Prueba compuesta de tantos aspectos variados, es bien posible que también la interpretación literal tenga su justificación.
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por Espiritualista »

Y el Padre nos dice en una de Sus Enseñanzas, que por un labriego preparado y obediente será salvada su comarca...

Muy bien dicho querida hermana.
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por Espiritualista »

03-068.41 Si al ver la humanidad todas las señales del juicio, los ricos se apresurasen a compartir con los pobres lo que tienen, los que han ofendido pidieran perdón, los que se han manchado con el hurto, el vicio o la mentira se arrepintieran y se dispusieran a limpiar su manchas, de cierto os digo, que las aguas volverían mansamente a sus cauces, los vientos huracanados se tornarían en suave brisa y la guerra, que ha poseído a los hombres, se convertiría en ángel de paz; pero es duro vuestro corazón, veis pasar a vuestro lado al desnudo sin que sintáis su frío, y no presentís el hambre o el dolor de vuestros hermanos, aún cuando estén al alcance de vuestra ayuda.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por gerardo »


Con relación al Párrafo 03.068.41, yo creo que se nos mencionan esas acciones como tratando de decirnos lo que debiéramos hacer, pero nosotros sabemos que es lo que menos haríamos.

Viendo las señales del Día del Juicio, el miedo será generalizado. Todos andaremos como locos, despavoridos, buscando dónde refugiarnos, o dónde escondernos.

Todos andaremos buscando víveres (comida, medicinas, agua) que almacenar en nuestro escondite, sin ayudar a nadie, pensando que que tal vez esta sí sea la última llamada........

Muy pocos se detendrán a meditar y orar, y menos se detendrán a ayudar a algún desprotegido, a menos que sea de su familia más cercana.

Es triste, pero debemos reconocer las señales que hoy mismo podemos ver por todas partes del mundo, en la televisión y por las noticias. Al llegar el caos, todo mundo se vuelve loco, y no saben qué hacer.

Por ello pienso que no se necesitará un gran terremoto para cimbrar a la humanidad. El caos de confusión entre la humanidad será tal que un terremoto pequeño bastará para volver locos de terror a todos los moradores de la zona en que ocurra. Una pequeña tormenta será suficiente para espantar a la mitad de una nación. Una epidemia local hará que las multitudes crean que todo el mundo está contagiado y condenado a una muerte lenta y dolorosa.

Las guerras empezarán, y entonces la matanza será como si los grandes cataclismos en verdad hubieran acontecido.

El miedo y fanatismo de la gente exagerará enormemente las tragedias naturales. Baste un ejemplo de la actualidad. Durante el año de 1938, un programa de radio empezó a transmitir un programa de ficción que trataba de la invasión de los marcianos a la Tierra. No tuvieron cuidado de avisar al público que el programa era sólo ficción, y como la obra era a la manera de un noticiero de radio, se creó por accidente una histeria popular de tal magnitud que sucesos relativamente normales fueron captados por la gente que escuchaba el programa de radio, y tuvieron la sensación de que lo que ocurría era muchas veces más intenso y peor que en la realidad. Y esto fué en una tarde pacífica, en un día normal.

Entonces piense usted, si empezaran a ocurrir algunos de los acontecimientos que se han profetizado, en pequeña magnitud, el miedo de la gente puede llegar a ser tal que cualquier cosa que pase será sentido como si fuera un cataclismo.

Por otro lado, aquéllos que ya han pasado por la experiencia de un terremoto grande en estos días, como el de la Ciudad de México del 1985, ya saben el miedo que se infunde cuando empiezan a sentir que la tierra se mueve otra vez, y el pánico se apodera nuevamente de muchos cuando ocurre algún temblor de tierra.

Usted qué opina?


Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por Espiritualista »

Tienes toda la razon, opino lo mismo.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Tres cuartas partes del haz de la Tierra desaparecerán

Mensaje por cristina »

Hola Gerardo,

en principio tienes razón: cuanto menos fe tiene la gente, con más pánico reaccionan cuando en sus vidas se encuentran con vicisitudes, enfermedades y desgracias.
Sin embargo la Gran Prueba, la Prueba Universal, ó como la queramos llamar, creo que implica algo más que simple psicología.
El Padre en Sus Enseñanzas nos da a entender que el acortará el tiempo, para que sus hijos puedan superar esa Prueba y dice que para entonces aún tendremos que beber las hélices más amargas que quedan en el caliz.
Lo que sucedió en todo el siglo 20 sólo fué un início de lo que ha de venir...
Pero es verdad también, que no todo sucederá al mismo tiempo y que siempre habrá posibilidad para toda la humanidad de ayudar y aliviar; y también, como ya hemos mencionado, está en nuestras manos de acortar esta gran profecía..

Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados