Jesucristo

cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Jesucristo

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,
en una reunión con cristianos, creyentes de la rama católica al leer la carta del apostel Pablo, Coloseo 1,15-20, después de una pequeňa controversia con el resto del grupo, me surgió la pregunta si el cuerpo y el alma de Jesús también habrán sido "integrados" en Cristo, después de su ascensión sobre la nube?
Porque para estos cristianos del grupo estaba más que claro que Jesucristo era Uno y que Él "gobernaba" como Rey sobre el Kosmos y no les cabía la diferencia que según yo les compartía, existe entre el cuerpo Jesús y el Verbo Divino, Cristo.

Cuando tenemos la oportunidad de leer las cátedras inéditas podemos leer varias veces cómo Cristo se presenta al pueblo cómo "Jesús", sabiendo nosotros muy bien que es Cristo, el Verbo Divino, quién se manifestaba.
Entonces, si así lo hace, es primero para hacerse reconocer por Su pueblo, que en el Segundo Tiempo lo conoció humanamente cómo Jesús. Pero no podría haber en este hecho más de lo que concebimos hasta ahora?

Más tarde le copiaré el pasage de Coloseo, 1, 15-20...

Saludos cariňosos
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Jesucristo

Mensaje por cristina »

Carta del apostol Pablo a los Colosenses:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Jesucristo

Mensaje por Alfredo »

Hola a Todos,
Saludos Cristina.
cristina escribió: En una reunión con cristianos, creyentes de la rama católica al leer la carta del apostel Pablo, Coloseo 1,15-20, después de una pequeňa controversia con el resto del grupo, me surgió la pregunta si el cuerpo y el alma de Jesús también habrán sido "integrados" en Cristo, después de su ascensión sobre la nube?
No estoy seguro de entender lo que preguntas de este párrafo pero te doy mi opinión por si en algo sea útil:
Como dice en Col 1:16 “en Él fueron creadas todas las cosas” Esto implica que toda fuerza, toda alma y todo espíritu fue creado y existe en Él, por lo que el cuerpo que le animó, y el alma que utilizó para manifestarse en este mundo volvió a Él, solo que al terminar su misión ese cuerpo y esa alma fueron transformados en esencia espiritual, para reintegrarse así al espíritu divino.


02-045.07 Mientras el cuerpo del Maestro estuvo en el sepulcro, el Divino Espíritu iluminó las moradas en donde justos y pecadores le esperaban, para que su caridad les llevara a una nueva era; porque la sangre del Cordero no sólo trazó el camino de su evolución espiritual, a los seres de este mundo, sino también a los del valle espiritual. Cumplida en todos aquella misión de amor, el cuerpo de Jesús se fundió con el Espíritu Divino, de la misma manera que tomó forma humana.
02-045.08 Si el cuerpo de Jesús no brotó de la tierra, ¿por qué había de rendirle tributo como todos los hombres? El os había dicho: "Mi reino no es de este mundo".


cristina escribió: Porque para estos cristianos del grupo estaba más que claro que Jesucristo era Uno y que Él "gobernaba" como Rey sobre el Kosmos y no les cabía la diferencia que según yo les compartía, existe entre el cuerpo Jesús y el Verbo Divino, Cristo.
Esto que dices es muy cierto, así lo indican varias enseñanzas; el problema que tienen quienes no lo conciben esto, es que tienen que explicar en donde se encuentra actualmente el cuerpo de Jesús, y de qué forma cumple su promesa de estar presente donde dos o más estén reunidos en su nombre.

cristina escribió:Cuando tenemos la oportunidad de leer las cátedras inéditas podemos leer varias veces cómo Cristo se presenta al pueblo cómo "Jesús", sabiendo nosotros muy bien que es Cristo, el Verbo Divino, quién se manifestaba.
Entonces, si así lo hace, es primero para hacerse reconocer por Su pueblo, que en el Segundo Tiempo lo conoció humanamente cómo Jesús. Pero no podría haber en este hecho más de lo que concebimos hasta ahora?
Efectivamente, en muchas cátedras (no solo entre las inéditas), se presenta el Maestro como Jesús, y coincido en que lo hacia así, principalmente para que el pueblo lo identificara. Pero también creo que cuando así se presentaba, era como una figura simbólica, pues así como el Verbo se “humanizo” en el segundo tiempo a través de un cuerpo que llamamos Jesús, en este Tercer Tiempo “Jesús” puede referirse a que el Verbo de Dios “humanizo” su palabra.

Lo mismo sucede en estos tiempos con los mirajes que a los videntes se les permite ver, cuando en ocasiones y según su evolución, ven la figura simbólica de Jesús, lo cual les indica que es una forma de manifestación limitada al criterio del vidente o de aquellos a quien se dirige el mensaje. Este hecho ha provocado que algunos crean que Jesús (el cuerpo) aún existe, y que otros nieguen que el Maestro se pueda presentar ante los videntes con la figura simbólica de aquel cuerpo.

Agradeceré tus comentarios.

cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Jesucristo

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,
te agradezco tu respuesta detallada.
Supiste entender muy bien a lo que me refería y tus respuestas me son muy lógicas y claras.
Saludos y bendiciones!
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Jesucristo

Mensaje por gerardo »



Hola a todos:

A mí me inquieta mucho la referencia que pusieron sobre la Enseñanza #45 del Tomo 2:

02.045.01 La luz de mi espíritu desciende entre vosotros. Vengo a daros el tesoro de la paz y a vestiros con las galas de la humildad. Si la humanidad quisiera desgarrar en jirones vuestra vestidura, dejadla, que esos jirones le sirvan para cubrir su desnudez.

02.045.02 Entre estas multitudes están los que sin haberme visto me creen, me aman y me siguen, bienaventurados sean, porque ellos serán en la Tierra Prometida.

02.045.03 En este día conmemoráis la resurrección de vuestro Maestro y en verdad os digo, que muchos de vosotros resucitaréis con la luz de mi palabra a la vida de la gracia.

02.045.04 Sólo en cuanto hombre nací y morí, porque en cuanto Dios no tuve principio ni tendré fin. Jesús nació de la pureza del amor del Padre hacia la humanidad, tomando forma humana en el seno de una casta doncella, previamente escogida por el Creador.

02.045.05 Las obras y palabras de Jesús, fueron el camino que vino a trazaros el sendero que os llevará al reino de los cielos. Mas Cristo, a través del cuerpo de Jesús, sintió todos los dolores y angustias del mundo, supo de la agonía y quiso en Espíritu penetrar en los antros de tinieblas en donde los seres espirituales también le esperaban. Mas os digo, que el dolor de Jesús en la hora suprema de su agonía en la cruz, no fue comprendida por nadie. Hubo un instante en que se sintió solo entre el cielo y la tierra, azotado por los elementos desencadenados y abandonado de sus discípulos, fue entonces cuando exclamó: ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me habéis abandonado? Los hombres lo arrojaban de su seno y su Espíritu lo abandonaba.

02.045.06 Por virtud de mi poder, Jesús podía haber sido insensible al dolor corporal, mas no vine en cuanto hombre a engañaros. Mi dolor fue único, mi. Muerte real y mi sangre, sangre de verdad.

02.045.07 Mientras el cuerpo del Maestro estuvo en el sepulcro, el Divino Espíritu iluminó las moradas en donde justos y pecadores le esperaban, para que su caridad les llevara a una nueva era; porque la sangre del Cordero no sólo trazó el camino de su evolución espiritual, a los seres de este mundo, sino también a los del valle espiritual. Cumplida en todos aquella misión de amor, el cuerpo de Jesús se fundió con el Espíritu Divino, de la misma manera que tomó forma humana.

02.045.08
Si el cuerpo de Jesús no brotó de la tierra, ¿por qué había de rendirle tributo como todos los hombres? El os había dicho: "Mi reino no es de este mundo".

02.045.09 Al oir mi enseñanza resucita vuestro espíritu, porque ha comido el pan de la vida eterna que es mi palabra. Fortaleceos con mi doctrina, porque se acerca el instante en que los hombres, como lobos hambrientos se arrojen sobre vosotros para juzgaros; y no es mi voluntad que vuestra fe y vuestra paz las dejéis en manos de vuestros perseguidores.



No puedo dejar de pensar y meditar en este pasaje. Qué es lo que nos está diciendo? Por qué nos dice esto? Si Jesucristo vino al mundo como uno de nosotros, para enseñarnos quiénes somos, y las potestades que Dios padre nos ha entregado y que nosotros hemos estado desperdiciando por tanto tiempo. El mismo párrafo 5 nos habla de que Jesucristo sufrió el dolor y la angustia como nosotros sufrimos, y nos mostró en sí mismo cómo podemos superar todas nuestras debilidades materiales, de manera que todo lo que El hizo, nosotros podemos hacerlo si en verdad aceptamos nuestra misión con humildad, obediencia y agradecimiento hacia Dios Padre.

Entonces, qué nos dice el párrafo #8? Por qué nos dice que su cuerpo no brotó de la tierra? Cuál es el significado de este párrafo?




cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Jesucristo

Mensaje por cristina »

Hola Gerardo,

escribiste:
"Entonces, qué nos dice el párrafo #8? Por qué nos dice que su cuerpo no brotó de la tierra? Cuál es el significado de este párrafo?"

entiendo que te inquiete ese párrafo; y para eso vino el Mundo Espiritual de Luz, para explicarnos esas cosas que con nuestro entendimiento humano no comprendemos. En la Explicación 1 nos explica exactamente, porque el cuerpo de Jesús no es considerado haber brotado de la tierra.

MEL, 1,4-9:
4. El Divino Maestro os enseñó y os dijo: "Yo en el segundo tiempo, fui el Hijo del Hombre", y ahora, hermanos, muchos corazones se han preguntado ¿cómo puede el mismo Verbo Divino haber sido el Hijo del Hombre?
5. El maestro no os confunde con sus palabras, y yo como ser espiritual, os aseguro que en todo lo que Él nos revela solo existe verdad; Jesús, el casto, fue el Mesías prometido y fue en cuanto Dios, Dios mismo, mas en cuanto hombre, fue nacido del genero humano.
6. ¿Que quiere decir esto? ¿No habéis leído en las Escrituras, que cuando el Padre creó al hombre, varón y varona lo creó?
7. Así, hermanos, el hombre es el género humano en su integridad, masculina y femenina, y Jesús, al nacer de María, nació verdaderamente del hombre, pues en la feminidad de la Madre Santísima, se halla también el hombre.
8. He aquí la explicación de algo que ha dividido a los hombres, algunos de los cuales no logran comprender con su pobre entendimiento, cómo pudo haber nacido el Mesías de la Virgen, sin necesidad de ser engendrado de varón.
9. En el cuerpo de Jesús, no intervino el hombre entendido como varón, fue necesaria tan solo la carne purísima de María, y en cuanto Dios, fue el mismo Dios con su germen divino en las entrañas de la naturaleza perfecta de María, que fue un santuario donde se ocultó el Espíritu del Verbo, para de ahí brotar en el momento preciso, como la carne purísima de Jesús, en quien encarnara el Mesías.


Entiendo según estos párrafos que al no haber intervenido el hombre como varón en la concepción de la carne de Jesús, se puede decir que esa carne no brotó de la tierra. Siendo Maria como ser humano en su integridad, masculina y feminina, y siendo su naturaleza perfecta (p. 7) también fué la de Jesús, un cuerpo humano, pero fecundado por el germen Divino -hablando materialmente- en las entrañas de Maria.

Yo personalmente creo que aquí también se refiere a que el cuerpo de Jesús no fué creado humanamente, osea teniendo que unirse dos cuerpos humanos en una pasión corporal, que aunque esa unión pueda ser pura y espiritual, igual "nunca" es posible engendrar una nueva criatura sin que el cuerpo humano tenga que "usar" esas fuerzas "pasionales", sin querer decir que eso sea un pecado. Pero vemos en el caso de María que para el Padre todo es posible y que según Su Voluntad Divina también puede crear vida terrenal sin tener que usar las leyes naturales, ó sólo una parte de ellas.

Entonces si el cuerpo de Jesús al no haber sido engendrado con "fuerzas" ó "energías" terrestres tampoco tuvo que rendirle ese tributo a la tierra... así lo entiendo yo.

Saludos!
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Jesucristo

Mensaje por gerardo »

Cristina:

Gracias por sus respuestas. Son muy informativas y valiosas para mi.

Pero mi duda es mas alla de la Concepción Divina. Allí no está mi confusion. Dios es todopoderoso, y El puede hacer todo lo que El desee.

Mi duda es acerca del concepto de "rendir tributo a la Tierra"...?

Qué significa "rendir tributo a la Tierra"? Dios formó al hombre del polvo de la Tierra (de los elementos de la Tierra). Esto significa que de la Tierra fué formado, y que en nuestro cuerpo podemos encontrar todos los elementos que la Tierra puede ofrecer.

De la Tierra salimos (nuestros cuerpos), de la Tierra nos alimentamos(nuestros cuerpos), en la Tierra vivimos, y al final, a la Tierra volvemos(nuestros cuerpos). La Tierra es el paraíso que Dios creó para que el hombre viniera a aprender muchas lecciones. Como tal, la Tierra es perfecta, pues Dios no hace nada mal hecho, ni imperfecto. Desde el primer día la Tierra está llena de maravillas y de exquisitas muestras del amor de Dios.

El hecho de que nosotros los hombres vivamos como en un valle de lágrimas aquí en la Tierra es a causa de nuestra desobediencia, mas la Tierra sigue siendo perfecta.

Entonces, lo único que yo he entendido hasta ahora sobre esa frase de "rendir tributo a la Tierra", es de que de ella provenimos en lo material, entonces a ella regresaremos en lo material. Así de simple.

He tenido yo algunas discrepancias en algunos análisis acerca del significado de la Tierra en explicaciones sobre el materialismo nuestro y el nivel espiritual que debiéramos estar buscando, y he aprendido que el significado de "materialismo" está muy separado del significado de la Tierra.

Yo entiendo que la Tierra es perfecta, que no puede ser mejorada, pues fué creada por Dios.

Yo entiendo también que nuestro materialismo es nuestro apego necio hacia las cosas materiales a las que les damos un valor estimativo equivocado. Pero eso no significa que la materia en sí tenga un significado negativo por cuanto a que nosotros le damos más valor a lo material que a lo espiritual. El aspecto negativo viene de nosotros, no de la Tierra. Repito: la Tierra es perfecta, pues Dios la creó.

El oro, por cuanto a escaso, representa para nosotros el aspecto del dinero, riqueza material, que nos hunde en el egoísmo y la avaricia. Pero el oro es uno más de los metales que hay en la Tierra, como el cobre, o el hierro. No es el oro un metal negativo o pernicioso para el hombre. Es el hombre el que ha convertido al oro en símbolo del egoísmo y la avaricia.

Volviendo al asunto de mis preguntas, la más importante pregunta que tengo es esta: fué la carne (cuerpo) de Jesucristo más pura que la carne de los hombres (humanos) en general? Yo creo que no. Yo creo que el cuerpo de Jesucristo fué tan sencillo y "terrestre" como nuestros cuerpos. Yo entiendo que lo especial y divino de Jescuristo fué que en El se manifestó el Espiritu de Dios como Hombre. Y creo que lo hizo para darnos un ejemplo de la magnitud del regalo que Dios nos ha entregado desde el principio de los tiempos. Dios se manifestó entre nosotros como uno de nuestros hermanos, para mostrarnos de una manera perfecta cómo es que nosotros somos hijos de Dios, y por lo tanto capaces de ejercer las potestades que El nos mostró en Jesucristo. Y sobre todo, el verdadero significado de "amarás a tu prójimo como a tí mismo".

Pero esa es mi opinión, que le presento para que la medite y me dé sus opiniones.

Gracias,


cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Jesucristo

Mensaje por cristina »

Hola Gerardo,

tu pregunta es: Que significa "rendir tributo a la Tierra?

La definición de tributo según el Diccionario Manual de Lengua Española puede significar lo siguiente:

1 Cantidad de dinero que un ciudadano debe pagar al estado o a otro organismo para sostener el gasto público. impuesto.
2 Cantidad de dinero o de otra cosa que el vasallo debía entregar a su señor como reconocimiento de obediencia y sometimiento.
3 Muestra de reconocimiento, respeto o consideración que se manifiesta hacia una persona como prueba de agradecimiento o admiración.
4 Sentimiento favorable que se expresa o se manifiesta hacia una persona: tributo de amor.
5 Carga continua u obligación que se debe soportar por usar una cosa o disfrutar de ella: la renuncia a formar una familia es el tributo que pagan algunas personas por triunfar en su carrera.

Creo que en esta temática debemos considerar el punto 3, que define el tributo ó "dar tributo" como un acto de agradecimiento, respeto ó reconocimiento al alguíen que nos otorgó algun favor ó alguna cosa. Así como según el 4. mandamiento debemos "honrar a nuestro padre y a nuestra madre" cómo muestra de agradecimiento y respeto por todo lo que nos dan y hacen por nosotros, de la misma manera nuestro cuerpo "rinde tributo" a Pachamama (Tierra) por haber brotado de ella. Así lo entiendo yo....

Luego siguiendo tus pensamientos, entiendo que la Tierra según tu lo comprendes es perfecta y no puede ser mejorada por haber sido creada por Dios y que por eso no podemos decir, que nuestra materia tenga un significado negativo.

Acá copio unos párrafos de un librito que Victor Martens me envió y que parece ser un antecedente al libro "Consejos del Mundo Espiritual de Luz". Creo que lo que ahí está escrito puede considerarse como verdadero, aunque agradezco si alguién le encuentra algo aún sin depurar. En estos párrafos dice lo siguiente:

9. En vosotros existen tres potestades, estas tres potestades se asemejan a los tres tiempos: el cuerpo que fue formado del lodo inmundo y que tiene que rendir nuevamente tributo a la tierra. Más en este cuerpo está el alma que lo hace vibrar, pensar, luchar (ejecución) y esto se asemeja al Segundo Tiempo en que nuestro Padre Jesucristo tomó cuerpo aparente para dar enseñanza y el vivo ejemplo a la humanidad, de cómo debía cumplir los mandamientos de Dios.
10. Mas toda esta lucha del alma, todo ese trabajo, iluminado está por una luz Suprema, que es la luz del espíritu. La luz que lleva consigo toda criatura de Dios y que sois vosotros los humanos. Porque de Dios habéis brotado y a esta chispa el Padre viene a iluminarla, viene a entregarle el poder y la fuerza para que vaya cumpliendo en unión del alma en su tránsito por la tierra con la envoltura.
11. Cuerpo aparente quiere decir que el cuerpo humano de Jesús no fue hecho en la misma forma que el nuestro; sino por obra y gracia del Espíritu Santo. Por lo mismo era un cuerpo perfecto en máxima sensibilidad por lo que sus dolores fueron más intensos que para cualquiera de nuestros cuerpos. Jesús siendo hijo de Dios Padre estaba limpio de todo pecado.


En el párrafo 9 dice que "el cuerpo fué formado del lodo inmundo". Sabemos que "inmundo" tiene como significado lo contrario de limpio y puro. Cómo es posible que el Mundo Espiritual de Luz uso este término para describir la Tierra ó el lodo, del cual está formada la Tierra y nuestras materias?

Esta Explicación del Mundo Espiritual de Luz empieza con la desobediencia del arcángel Luzbel:

2. Como vosotros sabéis, en el principio de los tiempos nuestro Padre estaba circundado de los arcángeles, uno de ellos nombrado Luzbel era de una belleza extraordinaria y poseía una hermosa luz. Este arcángel reconociendo su grande hermosura, poco a poco fue infiltrándose en él el orgullo y la soberbia. Ya no quiso ser él menos que Dios, anhelaba un régimen en el que él fuera poderoso, en el que él fuera el rey.
3. Al contemplar el Padre la soberbia en aquél espíritu, fue la creación de la Tierra y aquel espíritu vino a reencarnar o a encarnar mas bien dicho, en el primer hombre de la Tierra, Adán. Bien queridos hermanos, vosotros podéis leer en la Biblia cómo fue la formación del cuerpo del primer hombre. A aquella formación el Padre le dio movimiento, mas faltaba lo principal, el aliento divino. Aquel aliento que dio el primer hombre fue la encarnación de aquel espíritu de Luzbel.
4. Vosotros habéis leído en el Génesis que la Creación fue hecha por nuestro Padre, para entregar al ser humano todo lo que le era menester, así como que el mundo, es decir, esta Tierra fue hecha en 7 días. Esta expresión queridos hermanos únicamente es simbólica, que tiene que ver el tiempo para lo espiritual? nada, lo que a vosotros en la tierra se os figuran eternidades, son instantes en el espíritu.
5. Así que esta Creación tuvo una evolución en varias etapas, todo fue hecho por la mano de Dios, porque todo estaba estudiado, todo estaba en el plan divino.
6. Mas como es la voluntad de Dios que todo tenga progreso, adelanto, evolución, quiso dar oportunidad a aquel espíritu de reconocer su falta y de que la restituyera, para que entonces retornara nuevamente al seno de Dios. Nuestro Padre tomó de aquella Creación el alma. Con esto quiero decir hermanos que el alma también tiene evolución, primero en el reino vegetal, luego en el reino animal, para al fin tomar de aquellas almas evolucionadas el alma humana.
7. Tenían que haber sido estos dos polos o sea el espíritu y alma, para que así la restitución del espíritu fuera unida a la material que el Padre le había entregado para que él como poderoso soberano reinara sobre todo lo material e hiciera su voluntad.
8. Mas tenía que haber sujetado a aquel espíritu a lo material y por eso el Padre puso a aquella alma en unión con el espíritu y también con el cuerpo. Porque este humilde siervo se os dice, el hombre está hecho a semejanza de Dios, así como El lo ha dicho en su palabra, sois a imitación de Dios.


Aquí podemos leer que el Padre tomó de aquella Creación el alma (p.6) y que el alma pasó por la evolución del reino mineral, del reino vegetal y del reino animal. Deduzco entonces que el lodo también es compuesta por el alma, en una de sus primeros estados de evolución... Hasta ahí creo que estamos de acuerdo, verdad?

Pero, según un estudio que hizo Walter Maier sobre el alma -y no sé si se puede confirmar este estudio como verdadero- el alma fué una parte del espíritu Luzbel (un arcangel), que después de su desobediencia sufrió una separación con la Divinidad. Walter Maier nos explicó que una parte del espíritu de Luzbel, su chispa Divina, había sido retenido en el Más Allá, pero que la otra parte había sido tomada para formar con ella "la Creación", osea esa otra parte fué lo que llamamos "alma". Entonces, esa parte fué la "desobediente" y el Padre le dió la posibilidad de retornar a Su Seno, pasando por esa evolución en la Creación material.

Por eso creo dice en p.9 que el lodo es "inmundo", por haber sido formado por una substancia "desobediente" -hablando en terminos espirituales- porque el alma al "restituir" através de su evolución material se está purificando, lo que quiere decir que no está pura... Explicado de esta manera parece lógico todo y es comprensible que el "alma" tenga tendencias hacia lo material, ya que es "substancia"...

El cuerpo de Jesús según el p.11 no fué creado de la misma forma que el nuestro y su cuerpo era perfecto en máxima sensibilidad. Sabemos através del TT que los sentidos espirituales son mucho más finos y exactos en su percepción que los sentidos materiales. Yo no creo que el cuerpo de Jesús haya sido "aparente", pero sí mucho más sensible, ya que Su Espíritu Divino desde el comienzo de su vida material lo traslucía intensivamente.

Bueno, espero que haya podido explicarme un poco... esperando sus comentarios os saludo amistosamente
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Jesucristo

Mensaje por gerardo »

Cristina:

Gracias por sus comentarios.

No deseaba yo que estos análisis tomaran esta dirección, sin embargo parece que no hay otra alternativa. Buscaba yo analizar estas cuestiones sin meterme en preguntas y conceptos relacionados al alma. Para mí es muy difícil el tema del alma. Quisiera revisar primero otros conceptos más simples, como el de las preguntas que le hacia en mi participación anterior.

Pero tal vez mis preguntas invariablemente nos lleven al tema del alma. Trataré de no entrar en ese tema por lo pronto.

Me quisiera concentrar en el análisis del concepto de "rendir tributo a la Tierra"

En ese párrafo #9 que usted puso, donde habla del "lodo inmundo", me sorprende que en el Génesis no se refiere como "inmundo" a los materiales con que Dios formó al hombre, pues menciona que de la Tierra tomó para formar al hombre. Ver Génesis 1:31. Vió Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardeció y amaneció: día sexto. Ver tambien todo Génesis 2.

Yo puedo estar de acuerdo en que dar tributo tenga el significado de presentar respeto o muestras de agradecimiento a alguien. Así, yo entendería muy bien que nuestro cuerpo regrese a la Tierra, pues de ella brotó. Pero en este contexto, el cuerpo de Jesucristo se formó en el vientre de María, se alimentó del cuerpo de María, y después de su nacimiento, se alimentó de la Tierra igual que nosotros.

Luego el párrafo #11 de la cátedra que usted puso menciona que "...sus dolores fueron más intensos que para cualquiera de nuestros cuerpos...". Es indiscutible que Jesucristo estaba limpio de todo pecado. Pero el concepto de que por ello su cuerpo sufría del dolor físico más intensamente que nosotros, abre más preguntas que las que contesta. Cuál es el significado de este párrafo #11?

Quisiera mencionar aquí algunas ideas que me han quedado después del análisis de varios pasajes bíblicos y del Tercer Testamento. Se nos dice en 2a Macabeos 7 cómo todos nosotros tenemos potestad sobre el dolor corporal cuando estamos en fiel obediencia a los designios de Dios, y también en pasajes como Mateo 24:8 cómo seremos presa del dolor si renegamos de la misión que Dios nos encargó. Por lo tanto, tengo la idea de que nuestra capacidad de tolerar el dolor corporal (y también espiritual) aumenta cuando nuestra elevación espiritual es mayor. Así, debo preguntarme a mí mismo qué es lo que ese párrafo #11 nos está explicando. Todavía no lo entiendo.

Pero quizá esta pregunta me aleje del tema original: qué es lo que nos estarán tratando de explicar en esos párrafos 9 al 11?

El concepto inicial estaba relacionado al hecho de que el cuerpo de Jesús fué llevado por Dios después de su resurrección, y de si acaso eso signifique que su cuerpo no le "rindió tributo a la Tierra". Yo me atrevo a preguntar aquí: aún cuando el cuerpo de Jesús haya sido llevado por Dios, significa eso que no le "rindió tributo a la Tierra"? Por qué pensaríamos nosotros eso? Acaso no Dios creó la Tierra y todo lo que hay en ella? Entonces, si Dios se lleva el cuerpo de Jesús, acaso no es lo mismo que le rindiera tributo a la Tierra (y a su Creador)? Entonces yo no puedo ver ningún conflicto en ese hecho. Lo que Dios decida hacer es Su Voluntad, y nosotros debemos tratar de entender estos sucesos como una más de las lecciones que nos dejó para incrementar nuestro entendimiento.

Pero luego continuamos.......




Continuaré con más análisis en mi siguiente participación.....


Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Jesucristo

Mensaje por Alfredo »

Saludos Gerardo y Cristina.

Estoy de acuerdo con Cristi en que en la creación del cuerpo del Maestro no fue requerida la unión de dos cuerpos.
Hace años, una persona expresaba que para engendrar el cuerpo de Jesús, un ovulo de María fue fecundado por un “esperma divino”, lo cual me parecía muy material pues ¿No podría Dios integrar en el seno de Nuestra Madre un cuerpo que tomara de los elementos materiales que existieran en el cuerpo de María?

Por otro lado, estoy de acuerdo con Gerardo en que
"rendir tributo a la Tierra ", significa “que de ella provenimos en lo material, entonces a ella regresaremos en lo material.”

Creo que esa frase solo nos habla del cumplimiento de lo escrito en el Génesis:
“Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.” Gen 3:19

Es decir, rendimos tributo a la tierra en el instante en que nuestro cuerpo -hecho de polvo-, vuelve al polvo de donde fueron tomados los elementos con los que fue formado.
De lo anterior se desprende que si el cuerpo del Maestro no tuvo que rendir culto a la tierra, es porque su cuerpo no broto de ella, o al menos no broto totalmente de ella.
Es pues mi convicción que aquel cuerpo no fue completamente humano, tal como lo dice el párrafo que Cristi nos presenta:

11. Cuerpo aparente quiere decir que el cuerpo humano de Jesús no fue hecho en la misma forma que el nuestro; sino por obra y gracia del Espíritu Santo. Por lo mismo era un cuerpo perfecto en máxima sensibilidad por lo que sus dolores fueron más intensos que para cualquiera de nuestros cuerpos. Jesús siendo hijo de Dios Padre estaba limpio de todo pecado.
gerardo escribió:Por lo tanto, tengo la idea de que nuestra capacidad de tolerar el dolor corporal (y también espiritual) aumenta cuando nuestra elevación espiritual es mayor. Así, debo preguntarme a mí mismo qué es lo que ese párrafo #11 nos está explicando. Todavía no lo entiendo.
Aunque es cierto que “nuestra capacidad de tolerar el dolor corporal…aumenta cuando nuestra elevación espiritual es mayor” no quiere decir que el Maestro haya escogido alejar de si aquellos tormentos, no porque no pudiera, sino porque luego podríamos cuestionar el valor de su mensaje.

02-034.29 Ahora que he vuelto para hacer luz en vuestras confusiones y esclarecer lo que habéis llamado misterios, os digo: Cuando estuve en la cruz, la agonía fue larga, cruenta y el cuerpo de Jesús, infinitamente más sensible que el de todos los hombres, sufría una agonía prolongada y la muerte no llegaba. Jesús había cumplido su misión en el mundo, ya había dicho la última palabra y enseñado la última lección; entonces aquel cuerpo torturado, aquella carne destrozada al sentir la ausencia del espíritu, preguntó dolorosarnente al Señor: "¡Padre, Padre! ¿Por qué me has abandonado?" Era la dulce y doliente queja del cordero herido hacia su Pastor. Era la prueba de que Cristo, el Verbo, en verdad se hizo hombre en Jesús y su padecimiento fue real.

02-034.30 ¿Podéis atribuir vosotros a Cristo estas palabras, estando unido al Padre eternamente? Ahora sabéis que fue un gemido del cuerpo de Jesús, lacerado por la ceguera de los hombres. Mas cuando la caricia del Señor se posó sobre aquella carne martirizada, prosiguió hablando Jesús y sus palabras fueron: "Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu". "Todo está consumado".


Luego comentare sobre lo relacionado al alma
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Jesucristo

Mensaje por cristina »

Hola Gerardo,

escribiste:
Yo puedo estar de acuerdo en que dar tributo tenga el significado de presentar respeto o muestras de agradecimiento a alguien. Así, yo entendería muy bien que nuestro cuerpo regrese a la Tierra, pues de ella brotó. Pero en este contexto, el cuerpo de Jesucristo se formó en el vientre de María, se alimentó del cuerpo de María, y después de su nacimiento, se alimentó de la Tierra igual que nosotros.

Siguiendo con el tema de "rendir tributo a la tierra":
El domingo analizamos mi esposo y yo mateo 23,13-36 y nos encontramos con este pasaje:
"Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Cualquiera que jurare por el templo es nada; mas cualquiera que jurare por el oro del templo, deudor es. 17Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, ó el templo que santifica al oro? 18Y: Cualquiera que jurare por el altar, es nada; mas cualquiera que jurare por el presente que está sobre él, deudor es. 19Necios y ciegos! porque, ¿cuál es mayor, el presente, ó el altar que santifica al presente? 20Pues el que jurare por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21Y el que jurare por el templo, jura por él, y por Aquél que habita en él; 22Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por Aquél que está sentado sobre él."

Ayer volví a pensar en ese texto cuando leí tu último aporte, porque la paralela entre las preguntas que subrayé en el texto y la pregunta: porque el cuerpo de Jesús no tuvo que rendir tributo a la Tierra? me parece muy similar. Qué es mayor...? Nos podriamos preguntar también: Qué es mayor para rendir tributo: la Tierra ó el Padre?

Jesucristo "resucitó" de los muertos, lo que según nuestro analisís espiritual quiere decir que Cristo volvió a mostrarse ante sus discípulos en un cuerpo más sútil que el material, para testificarles que la muerte no existe y para alentarlos en su fé. Sabemos que luego, después de 40 dias ascendió "al Cielo", lo que en términos espirituales significa que El Verbo, con sus diferentes cuerpos, volvió al Padre.

Entonces tendríamos que responder a la pregunta "Quién es mayor para rendirle tributo, la Tierra ó el Padre?, que el Padre es mayor que la Tierra, siendo la Tierra creada por el mismo Padre. Entonces Jesucristo, en todo Su conjunto de cuerpo-alma-Espíritu, le rendió tributo a Quién todo Pertenece, al Padre. De esta manera -cómo sucede en las matématicas- el problema queda solucionado, pués al haberle rendido tributo al Padre, ya rindió tributo al Creador de la Tierra, que es mayor que la Tierra.

Luego quiero comentar el tema del "dolor" y cómo es posible que teniendo un desarrollo espiritual podamos "igual sentir dolor"...
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Jesucristo

Mensaje por gerardo »

Cristina:

Todavía tengo mis reservas sobre esos párrafos que usted puso (9, 10 y 11). Y tengo los siguientes razonamientos sobre el tema.

En el párrafo #9, se menciona "...el cuerpo que fué formado del lodo inmundo...". No entiendo por qué dice esto, si el lodo de la Tierra en sí no es inmundo. Somos los hombres los que lo hacemos inmundo con nuestras obras.

En el párrafo #11: " Cuerpo aparente quiere decir que el cuerpo humano de Jesús no fue hecho en la misma forma que el nuestro; sino por obra y gracia del Espíritu Santo. Por lo mismo era un cuerpo perfecto en máxima sensibilidad por lo que sus dolores fueron más intensos que para cualquiera de nuestros cuerpos. Jesús siendo hijo de Dios Padre estaba limpio de todo pecado...." Este párrafo es el que más me confunde. No fué concebido de la misma forma que el nuestro, pero creció en el vientre de María de la misma forma como nuestro cuerpo crece en el vientre de nuestra madre material. La idea que se menciona en el párrafo de "...por obra y gracia del Espíritu Santo...." me confunde. Acaso todos nosotros no encarnamos también por obra y gracia del Espíritu Santo? Dios es el dador de vida. El dispone cuándo hemos de encarnar, en dónde hemos de encarnar, y en qué familia. Dios da libre albedrío a la pareja humana cuando se unen, pero sólo El tiene el poder sobre el espíritu que encarna cuando ocurre la concepción del nuevo ser humano.

Además, qué significa eso de "....era un cuerpo perfecto en máxima sensibilidad...."? Dios dispuso que Jesucristo naciera en el vientre de María. Ambos limpios de pecado y por tanto el cuerpo de Jesucristo no estaba sujeto a ninguna restitución como nosotros. Debo preguntar entonces qué significa eso de "cuerpo perfecto". Y sobre lo de máxima sensibilidad no creo estar de acuerdo en la forma en que se explica esto. Cuál es la relación entre "cuerpo perfecto" y "máxima sensibilidad"? Lo que yo trataba de explicar en mi paticipación pasada es que la sensibilidad no depende del cuerpo, sino del espíritu. Y en Jesucristo estaba el Espíritu Divino, que todo lo sabe, y todo lo puede. Entonces, yo entiendo que no por ser Jesucristo la manifestación del Espíritu Divino en carne era ajeno a los dolores humanos que le causamos al injuriarlo y crucificarlo. El todo lo veía y todo lo sentía. Además, hace mucho tiempo aprendí y entendí que el dolor material que sufrió Jesucristo durante su juicio y crucifixión no era nada comparado con el dolor espiritual de sufrir nuestro rechazo, abandono y acusaciones, aún después de habernos mostrado quén era El.

Me perturba la idea de que el cuerpo de Jesucristo era diferente al resto de los humanos. Cómo puedo juntar la idea de que Jesucristo vino al mundo a enseñarnos todo lo que podemos hacer, pues el fué como nuestro hermano, con la idea de que su cuerpo no era como el de nosotros. Entonces dónde queda la idea de enseñarnos con el ejemplo? El dijo que todo lo que El hacía nosotros podemos hacerlo si tuviéramos la fé fortalecida.


cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Jesucristo

Mensaje por cristina »

Hola Gerardo,

mañana salimos una semana para disfrutar de la belleza de los alpes suizos y de la Creación maravillosa en su encanto invernal!
Por eso quiero darte señal de vida antes de partir, sin poder responder a tus preguntas y preocupaciones... Pero quiero intentar darte mi punto de vista al respecto, y para hacerlo corto, lo haré, agregando mis pensamientos a los tuyos en color verde...

Escribiste:
En el párrafo #9, se menciona "...el cuerpo que fué formado del lodo inmundo...". No entiendo por qué dice esto, si el lodo de la Tierra en sí no es inmundo. Somos los hombres los que lo hacemos inmundo con nuestras obras.
Cómo ya mencionaste después de haber creado Dios la Tierra y todo lo creado, al 7. día dijo, que todo estaba muy bien... Algo similar recuerdo del Tercer Testamento: ahí el Padre también nos dice que aunque el se haya comunicado entre 1884-1950 a través de "pecadores", Su Palabra por eso no ha sufrido en esencia ni ha sido "manchada", sino que Él através de ese acto, de hablar por portavoces humanos, muestra Su Grandeza y el Prodigio, de que hombres pecadores se transforman a través de Su Palabra sobre el entendimiento humano en hombres humildes y rectos, habiendo sido alguno entre ellos hasta homicidas y criminales. Osea que nuestro Padre sabe escribir "recto en ringlones torcidos", cómo suele decir mi madre. Entonces si la forma que lo hizo nuestro Padre fué perfecta para nuestro tiempo, aunque haya usado materias "pecadoras", porque no puede ser "perfecta" la Creación, aunque use -digamos hipoteticamente- como base de ella a una "alma en purificación"?

E. 135,42. Sabéis ahora que la verdadera espiritualidad en el hombre no consiste en apartarse de la carne o en rechazar lo material, sino en armonizar vuestra vida con toda la creación; sin embargo, para que el espíritu pueda lograr esa armonía, es menester que siempre vaya delante, que esté por encima de lo humano, que sea el guía; si no es así, el espíritu no es libre y se transforma en esclavo de la carne o en enemigo de ella.
E. 157,10. Los que mucho han amado al mundo, pero que luego me han escuchado, han reconocido sus errores y han sentido que nace en ellos el deseo de purificarse, sostienen una lucha interior y luego me preguntan: Señor ¿Es menester desconocer a la carne y al mundo, para lograr que nuestro espíritu se liberte? A lo cual Yo les respondo: el mérito no consiste en desconocer a la carne, sino en llegar a encontrar la armonía entre el espíritu y el cuerpo que le sirve de envoltura, mas ¿Cómo alcanzar esa armonía si antes el espíritu no se deja conducir por su conciencia?


En el párrafo #11: " Cuerpo aparente quiere decir que el cuerpo humano de Jesús no fue hecho en la misma forma que el nuestro; sino por obra y gracia del Espíritu Santo. Por lo mismo era un cuerpo perfecto en máxima sensibilidad por lo que sus dolores fueron más intensos que para cualquiera de nuestros cuerpos. Jesús siendo hijo de Dios Padre estaba limpio de todo pecado...." Este párrafo es el que más me confunde. No fué concebido de la misma forma que el nuestro, pero creció en el vientre de María de la misma forma como nuestro cuerpo crece en el vientre de nuestra madre material. La idea que se menciona en el párrafo de "...por obra y gracia del Espíritu Santo...." me confunde. Acaso todos nosotros no encarnamos también por obra y gracia del Espíritu Santo?
Yo creo que ahí estás confundiendo dos cosas diferentes. El cuerpo de Jesús, lo sabemos ya desde el Segundo Tiempo en donde el ángel le anuncia a María, que va a recibir un hijo a través de la fuerza del Espíritu Santo, no fué concebido ó creado de la misma manera cómo el nuestro. Y por eso, ese cuerpo es perfecto y limpio de todo pecado. Pero ese cuerpo también es humano, porque a través de María recibió la parte humana-material feminina y masculina. Yo diría que ese cuerpo por eso es tán sensible, porque no lleva "pecado" en sí... ya que la carne de María según los relatos del Mundo Espiritual de Luz también era pura... Y estoy de acuerdo contigo, que no sólo la carne "pura" dió sensibilidad a Jesús, sino también Su Espíritu Divino. Pero yo creo que ambas partes aumentaron Su sensibilidad. No sé si conoces el cuento de la princesa que durmió sobre 10 colchones y un guisante; dice el cuento que no cerró ojo toda la noche, porque era de "sangre azul" y su sensibilidad indicaba que era de sangre real. Si esto se dice entre los humanos, que sensibilidad debería tener la materia de Jesús

y Dios es el dador de vida. El dispone cuándo hemos de encarnar, en dónde hemos de encarnar, y en qué familia. Dios da libre albedrío a la pareja humana cuando se unen, pero sólo El tiene el poder sobre el espíritu que encarna cuando ocurre la concepción del nuevo ser humano.
Todos vivimos por obra y gracia del Espíritu Santo, estoy de acuerdo contigo. Él es quien nos da la vida y consigna el tiempo de nuestra desencarnación. Él dirige nuestros destinos, nos acompaña y guía a través de la voz de nuestra conciencia. Él es nuestro consejero, maestro, amigo y hermano... Pero esto es una cosa muy diferente de la concepción del cuerpo de Jesús en el vientre de María.

Además, qué significa eso de "....era un cuerpo perfecto en máxima sensibilidad...."? Dios dispuso que Jesucristo naciera en el vientre de María. Ambos limpios de pecado y por tanto el cuerpo de Jesucristo no estaba sujeto a ninguna restitución como nosotros. Debo preguntar entonces qué significa eso de "cuerpo perfecto". Y sobre lo de máxima sensibilidad no creo estar de acuerdo en la forma en que se explica esto. Cuál es la relación entre "cuerpo perfecto" y "máxima sensibilidad"? Lo que yo trataba de explicar en mi paticipación pasada es que la sensibilidad no depende del cuerpo, sino del espíritu.
Yo creo que la sensibilidad depende de ambas partes, del cuerpo y del espíritu. Cuanto más manso es el cuerpo a los llamados del espíritu y cuanto mas evolucionado sea un espíritu, más sensible debe ser en cuanto al dolor, en cuanto a la percepción de los sentidos materiales y espirituales.

Y en Jesucristo estaba el Espíritu Divino, que todo lo sabe, y todo lo puede. Entonces, yo entiendo que no por ser Jesucristo la manifestación del Espíritu Divino en carne era ajeno a los dolores humanos que le causamos al injuriarlo y crucificarlo. El todo lo veía y todo lo sentía. Además, hace mucho tiempo aprendí y entendí que el dolor material que sufrió Jesucristo durante su juicio y crucifixión no era nada comparado con el dolor espiritual de sufrir nuestro rechazo, abandono y acusaciones, aún después de habernos mostrado quén era El.
Me perturba la idea de que el cuerpo de Jesucristo era diferente al resto de los humanos. Cómo puedo juntar la idea de que Jesucristo vino al mundo a enseñarnos todo lo que podemos hacer, pues el fué como nuestro hermano, con la idea de que su cuerpo no era como el de nosotros. Entonces dónde queda la idea de enseñarnos con el ejemplo? El dijo que todo lo que El hacía nosotros podemos hacerlo si tuviéramos la fé fortalecida.
Parece ser que el cuerpo de Jesús sólo fué diferente en respecto a que era un "cuerpo perfecto", un cuerpo ya manso y humilde por sí -así lo comprendo yo. Nuestros cuerpos parecen ser aún debiles y abiertos a todo tipo de sensualidad. Y creo que ahí también entra el tema del "alma", aunque prefieras dejarlo fuera. Sabemos que también Jesús tuvo que pasar por tentaciones y hasta al final, en el huerto de los olivos, pasó miedo y sudó sangre, cuando tuvo que decidir si acceptaba la Voluntad Divina, si acceptaba sacrificarse por nosotros. Si no hubiese tenido ese "cuerpo perfecto" que en armonía con Su Espíritu Divino le valió de apoyo, no hubiese conseguido hacer ese paso transcendal para todos nosotros y toda la humanidad.

E.106,14. Cuánta debilidad veo todavía en vuestra materia, debilidad que muchas veces os hace blasfemar. Si los elementos se muestran inclementes, blasfemáis; si algún dolor aqueja a vuestro cuerpo, os desesperáis; si el trabajo os agobia, perdéis la paciencia; hasta el calor y el frío os causa enojo y las tinieblas de la noche os infunden miedo, ¿Cómo no habéis de desmayar, si os dejáis guiar por los dictados de la carne, que engendra bajas pasiones? ¿Cuándo seréis mis buenos discípulos que testifiquéis con vuestras obras de amor, la verdad de mi Doctrina?
15. Ser discípulo de Cristo no quiere decir que os apartéis demasiado de lo material; es decir que no conformándoos con apartaros de lo malo y de lo superfluo, os apartáis de vuestros deberes y goces materiales. Yo no os quiero fanáticos, ni esclavos de lo espiritual, cuando aún estáis en materia. El buen discípulo de Jesús, es aquel que sabe dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
E. 129,12. Nunca he querido encontraros impreparados o sorprenderos pecando o durmiendo en el regazo del mundo y de la carne
E. 132,6. Trato de hacer oír mi voz en todos los espíritus, mas el materialismo de la humanidad sólo le permite escuchar la voz del mundo y de la carne.
E. 135,39. Habéis aprendido a distinguir la voz de la conciencia que habla siempre de ley, de amor, de bien, de rectitud y pureza, de aquella otra voz que proviene de los sentidos de la carne o de las pasiones del corazón, la cual no siempre induce al bien.
E. 136,37. Hoy no necesitáis símbolos, sólo luz, fé, voluntad, amor; todo ello será la mejor, la más completa purificación del espíritu y de la carne para iniciaros en la jornada luminosa de la espiritualidad.
E. 141,17 Reacia es vuestra carne para dejar manifestar cuanto de bueno trae el espíritu, pero en cambio, cuán fácilmente deja reflejar las malas inclinaciones o las insanas tendencias que el espíritu alberga.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Jesucristo

Mensaje por AlbertoTrevino »

04-091.29 Jesús, el hombre, nació, vivió y murió, mas, por lo que toca a Cristo, El no nació, ni creció en el mundo, ni murió; porque El es la Voz del Amor, el Espíritu del amor, la palabra divina, la expresión de la sabiduría del Creador, que ha estado siempre en el Padre. LVV

En esta enseñanza nos menciona que Jesús murió…entonces que paso con la resurrección de Jesús? En varias reuniones he escuchado que muchos se refieren así que Jesús murió y que es incorrecto decir Jesús que se debe de decir Cristo…hay citas en la biblia que hablan al respecto como aquella en la que: “Jesús se le apareció a tomas y le dijo soy yo de carne y hueso ven y tócame las heridas para que creas” otra en la que está comiendo con sus discípulos y una más solo como ejemplo porque hay mas citas en donde estando reunidos los discípulos traspasa la puerta si traspasa llega hasta donde están reunidos los discípulos sin abrir la puerta y se sienta con ellos…todo esto comprueba que Jesús no murió o más bien dicho “murió” y resucito al tercer día así como dice en la biblia para cumplimiento de las profecías del antiguo testamento, pues El no podía morir porque El era, es y siempre ha sido la vida. 06-153.55, el verbo del Padre,,,por lo tanto si se habla de Jesús ya sea en presente, pasado o futuro estaríamos refiriéndonos a Cristo puesto que Jesús nunca estuvo separado de Cristo y por lo tanto el Padre nunca ha estado ni estará separado de Jesús ni de Cristo…por eso profetizada está desde aquellos tiempos la segunda venida de Jesucristo.

LVV 01-001.75 Basta conocer algo de la palabra que Jesús enseñó a la humanidad, para que comprendáis que un solo Dios ha existido y será uno solo por siempre. Por eso os dije a través de Él: "Quien conoce al Hijo conoce al Padre, porque Él está en Mi y Yo estoy en Él". Luego, anunciando que en otro tiempo volvería entre los hombres, no sólo dijo: "Volveré", sino que prometió enviar al Espíritu Santo, al Espíritu de Consolación, al Espíritu de Verdad.
01-001.76 ¿Por qué había de venir Cristo separadamente del Espíritu Santo? ¿Por ventura El no podría traer en su Espíritu la verdad, la luz y la consolación?
06-153.50 La palabra de mis enviados estremecía el corazón de los que pecaban, porque anunciaban la llegada de Aquél que con su verdad pondría a descubierto la falsedad. Mientras los hombres decían: "Dios aconseja el bien, las obras perfectas de amor, de perdón y justicia, porque es perfecto, mas nosotros los humanos no lo podemos ser", Jesús nació.
06-153.51 Era el mismo Dios que venía al mundo para dar su Ley y su enseñanza a través de una envoltura. Hoy quisierais saber cómo fue formado el cuerpo de Jesús, a lo que Yo os digo: Debéis conformaros con saber que aquel cuerpo fue engendrado y concebido por obra del amor infinito que os tengo. Desde aquel instante Jesús comenzó a apurar el cáliz de amargura que había de beber hasta el final, pasó por todas las vicisitudes humanas, soportando las pruebas, sabiendo del trabajo, de la persecución, de las largas jornadas del hombre, la sed y la soledad, sintiendo sobre el cuerpo el paso del tiempo y contemplando de cerca la vida humana con sus virtudes y sus miserias, Hasta que llegó el instante de levantarse a hablar y hacer obras poderosas.
06-153.52 Entonces dejé que los hombres se acercasen a escucharme, a mirarme, a escudriñarme material y espiritualmente. Dejé que el hombre taladrara mi cuerpo en busca de lo divino hasta que contemplara mis huesos, y mi costado se abriera para manar agua. Dejé que el mundo me convirtiera en su reo, en su rey de burlas, en un despojo, y así me condujese hacia el cadalso llevando a cuestas la cruz de la ignominia, donde me esperaban los ladrones para morir Conmigo.
06-153.53 Así quise morir, sobre mi cruz, para enseñaros que Yo, vuestro Dios, no soy solamente el Dios de la palabra, sino también el de las obras; pero quienes me vieron morir y contemplaron mi agonía y escucharon mis últimas palabras, dijeron: ¿Cómo puede morir el Hijo de Dios? ¿Cómo es que siendo el Mesías, le hemos visto caer y le hemos oído quejarse?
06-153.54 Una prueba más estaban pidiendo los hombres y en mi amor se las dí. Si nací en cuanto hombre de las entrañas de una santa mujer, para rendir tributo a la maternidad humana, también bajé a las entrañas de la tierra para rendir tributo a su seno y concluir ahí mi misión como hombre. Mas las entrañas de la tierra no pudieron guardar aquel cuerpo que no les pertenecía, sino al seno del Padre de donde había venido y a él se volvió.
06-153.55 Ahora os digo: si al contemplar a Cristo morir sobre la cruz, dudasteis de su divinidad, podéis decirme: ¿Qué hombre, al tercer día después de muerto, ha salido de su sepulcro sin violarlo y ha ascendido con su propio cuerpo hacia los Cielos? Nadie. Yo lo hice porque soy la vida, porque ni en espíritu, ni en materia podía morir.
06-153.56 La duda no fue sólo entre las turbas; aun entre mis discípulos hubo uno que dudara de que Yo pudiera presentarme entre ellos después de muerto; ese fue Tomas, quien dijo que solo hundiendo sus dedos en la herida de mi costado, creería que fuera posible aquello. No acababa de decirlo cuando le hice escuchar mi saludo: "Mi paz sea con vosotros", y aún tuvo fuerzas aquél para acercarse y mirar el fondo de mi herida y tocarla con su mano, para creer que en verdad había muerto y resucitado el Maestro.
06-153.57 Bienaventurados los que creen sin antes haber visto. Si, mis hijos, porque también la verdadera fe es mirada que contempla lo que ni la mente ni los sentidos pueden descubrir. Sólo la fe podrá descubrir al hombre algunos de los misterios de la Creación.
06-153.58 Y Aquél que se levantó de entre los muertos, viene en este tiempo en espíritu lleno de gloria para hablaros nuevamente. LVV

Entrando al tema de: “rendir tributo” encontré lo sig:
En este párrafo dice:
02.045.08 Si el cuerpo de Jesús no brotó de la tierra, ¿por qué había de rendirle tributo como todos los hombres? El os había dicho: "Mi reino no es de este mundo".

Y en este otro se contradice
06-153.54 Una prueba más estaban pidiendo los hombres y en mi amor se las dí. Si nací en cuanto hombre de las entrañas de una santa mujer, para rendir tributo a la maternidad humana, también bajé a las entrañas de la tierra para rendir tributo a su seno y concluir ahí mi misión como hombre. Mas las entrañas de la tierra no pudieron guardar aquel cuerpo que no les pertenecía, sino al seno del Padre de donde había venido y a él se volvió.

mas estoy de acuerdo con ustedes cuando en el LVV se refiere a Jesus es para darnos cuenta de que es el mismo del segundo tiempo el que nos esta hablando.
disculpas si entre en otro tema
Usted que piensa sobre estos dos temas?
Saludos cordiales.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Jesucristo

Mensaje por cristina »

Hola Alberto,

"por causalidad" estuvimos meditando esta semana el principio de la cátedra 21, y hoy regresando en tren a casa, decidí leerla hasta el final. Grande fué mi sorpresa, cuando me encontré con estos pasages que hablan exactamente sobre el tema de Jesús y Cristo:

E. 21:
26. El Espíritu de Verdad y Consolación, es el mismo Espíritu de Dios que palpitó en Jesús amoroso que habitó entre los hombres y que palpitará en vosotros cuando sepáis amar como El os enseñó.
27. Vosotros que sóis mis nuevos discípulos, escuchad: Desde el Segundo Tiempo os hablé con suma claridad acerca de Mí, para evitaros caer en tentación, en errores. Cuando os dije: El Padre y Yo somos Uno, con ello os quise decir que mi amor a vosotros, en mi palabra y en cada una de mis obras, teníais la presencia del Padre; sin embargo las religiones que después se fundaron basadas en aquella enseñanza, han caído en materialismo, haciendo figuras en las que representan la forma de Jesús, y lo adoran a través de ellas, olvidando que Cristo es esencia y espíritu.
28. Si Yo hubiese deseado que me adoráseis en la figura de Jesús, os hubiese dejado su cuerpo, para que le rindiérais culto, pero si concluida su misión hice desaparecer aquella materia, ¿Por qué los hombres le adoran? Yo os revelé que mi Reino no es material, mas a pesar de ello los hombres aún quieren retenerme en la Tierra, y me presentan las riquezas y el poderío de un reino que es pasajero y limitado.
29. Dos naturalezas hubo en Jesús, una material, humana, creada por mi vuluntad en el seno virginal de María, a la que llamé el Hijo del Hombre, y la otra divina, el Espíritu, el cual fue nombrado el Hijo de Dios. En ésta fue el Verbo Divino del Padre, el cual habló en Jesús; la otra fue tan sólo material y visible.
30. Cuando fuí interrogado por el pontífice Caifás diciéndome: Yo te conjuro a que me digas si eres el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios. Yo le respondí: "Tú lo has dicho".
31. A mis apóstoles les había anunciado que me volvería al Padre, de donde había venido, entonces me refería al Espíritu divino que se limitó en el cuerpo bendito de Jesús; mas cuando les profeticé a mis discípulos que el Hijo del Hombre sería entregado y crucificado, sólo me refería a la parte material; al espíritu no sería posible crucificarle ni darle muerte, porque es inmortal y está sobre todo lo creado.
32. Si os dije que imprimiría mi Ley en vuestro corazón, la grabaría en vuestro espíritu y reinaría en vosotros, me refería a mi sabiduría, a mi esencia eterna. Debéis comprender que no es Jesús el que penetra en vuestro corazón, sino Cristo, el Verbo eterno, aquel que por boca del profeta Isaías fue anunciado como el Cordero inmolado.
33. En lo material fue Jesús vuestro ideal y la realización de la perfección, para que en El tuviéseis un ejemplo digno de imitarse, quise enseñaros lo que debe ser el hombre para asemejarse a su Dios.

Si comparamos el párrafo que nos indicaste (6-153,55) con 1-21,31 queda claro que Jesús cómo hombre material murió, pero que Cristo, cómo Espíritu Divino, no pudo morir, por ser Él la Vida Misma.

Entonces, para la mejor compresión del siguiente párrafo, talvez se debería decir Jesucristo envez de Cristo, porque en ese nombre están integrados la parte material cómo la parte espiritual divina, de modo, que así se podría evitar la confusión que este párrafo pueda provocar:

06-153.55 Ahora os digo: si al contemplar a JESU-CRISTO morir sobre la cruz, dudasteis de su divinidad, podéis decirme: ¿Qué hombre, al tercer día después de muerto, ha salido de su sepulcro sin violarlo y ha ascendido con su propio cuerpo hacia los Cielos? Nadie. Yo lo hice porque soy la vida, porque ni en espíritu, ni en materia podía morir.

Igual queda pendiente la última frase, en donde dice que Cristo, "ni en espíritu, ni en materia podía morir". Recuerdo el pasaje de la resurección de Lazaro ó de la niña que Jesús después de corto tiempo resucitó a la vida, diciendo que ella sólo estaba "durmiendo". Podríase interpretar, que para el espíritu de un hombre recién desencarnado, no es un imposible re-animar a ese cuerpo, si este aún no se desintegró?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados