huesos secos

Responder
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

huesos secos

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hola saludos a todos
Como podemos interpretar lo siguiente puesto que en esta cita algunas religiones se basan para creer que los cuerpos van a resucitar para la vida eterna aquí en la tierra.

Ezequiel 37
Los huesos secos
37 El Señor puso su mano sobre mí, y me hizo salir lleno de su poder, y me colocó en un valle que estaba lleno de huesos. 2 El Señor me hizo recorrerlo en todas direcciones; los huesos cubrían el valle, eran muchísimos y estaban completamente secos.3 Entonces me dijo: «¿Crees tú que estos huesos pueden volver a tener vida?» Yo le respondí: «Señor, sólo tú lo sabes.»
4 Entonces el Señor me dijo: «Habla en mi nombre a estos huesos. Diles: “Huesos secos, escuchen este mensaje del Señor. 5 El Señor les dice: Voy a hacer entrar en ustedes aliento de vida, para que revivan. 6 Les pondré tendones, los rellenaré de carne, los cubriré de piel y les daré aliento de vida para que revivan. Entonces reconocerán ustedes que yo soy el Señor.”» 7 Yo les hablé como él me lo había ordenado. Y mientras les hablaba, oí un ruido: era un terremoto, y los huesos comenzaron a juntarse unos con otros. 8 Y vi que sobre ellos aparecían tendones y carne, y que se cubrían de piel. Pero no tenían aliento de vida.
9 Entonces el Señor me dijo: «Habla en mi nombre al aliento de vida, y dile: “Así dice el Señor: Aliento de vida, ven de los cuatro puntos cardinales y da vida a estos cuerpos muertos.”» 10 Yo hablé en nombre del Señor, como él me lo ordenó, y el aliento de vida vino y entró en ellos, y ellos revivieron y se pusieron de pie. Eran tantos que formaban un ejército inmenso.
11 Entonces el Señor me dijo: «El pueblo de Israel es como estos huesos. Andan diciendo: “Nuestros huesos están secos; no tenemos ninguna esperanza, estamos perdidos.” 12 Pues bien, háblales en mi nombre, y diles: “Esto dice el Señor: Pueblo mío, voy a abrir las tumbas de ustedes; voy a sacarlos de ellas y a hacerlos volver a la tierra de Israel. 13 Y cuando yo abra sus tumbas y los saque de ellas, reconocerán ustedes, pueblo mío, que yo soy el Señor. 14 Yo pondré en ustedes mi aliento de vida, y ustedes revivirán; y los instalaré en su propia tierra. Entonces sabrán que yo, el Señor, lo he dicho y lo he hecho. Yo, el Señor, lo afirmo.”»
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: huesos secos

Mensaje por cristina »

Hola Alberto,

una vez le comenté a una amiga, que estudió durante muchos años la biblia de arriba pa' bajo, que el Pueblo de Israel había encarnado de nuevo en todo el mundo, y ella unos dias más tarde leyo este pasaje de Ezequiel y recordó lo que le había comentado. Intuitivamente reconoció que este pasaje se refería a la reencarnación del Pueblo de Israel en el tercer tiempo, y sobretodo a la Ley de la reencarnación.

Estos párrafos confirman -me parece- esa interpretación:

5 El Señor les dice: Voy a hacer entrar en ustedes aliento de vida, para que revivan. 6 Les pondré tendones, los rellenaré de carne, los cubriré de piel y les daré aliento de vida para que revivan. Entonces reconocerán ustedes que yo soy el Señor.”» 9 Entonces el Señor me dijo: «Habla en mi nombre al aliento de vida, y dile: “Así dice el Señor: Aliento de vida, ven de los cuatro puntos cardinales y da vida a estos cuerpos muertos.”»

El Padre hizo encarnar los espíritus del Pueblo de Israel en este Tercer Tiempo en diferentes naciones y nos dió aliento de vida a través del Tercer Testamento y de espíritu a Espíritu. Reconocemos que nuestro aliento es la palabra Divina que vivifica nuestro espíritu y nos guía y eleva en nuestra evolución espiritual. El Padre hizo encarnar a los espíritus de Israel en los cuatro puntos cardinales de la tierra, en todo el orbe, y los que no vivenciaron las manifestaciones Divinas den México entre 1866-1950, se comunicó con ellos de Espíritu a espíritu.

“Esto dice el Señor: Pueblo mío, voy a abrir las tumbas de ustedes; voy a sacarlos de ellas y a hacerlos volver a la tierra de Israel. 13 Y cuando yo abra sus tumbas y los saque de ellas, reconocerán ustedes, pueblo mío, que yo soy el Señor. 14 Yo pondré en ustedes mi aliento de vida, y ustedes revivirán; y los instalaré en su propia tierra.

El Padre entresaco a cada espíritu israelita de su parálisis espiritual y lo mandó a encarnar de nuevo en este Tercer Tiempo, para que podamos seguir con la misión emprendida de seguir haciéndole conocer al mundo el Único Dios Viviente, todo Amor y Compasión. El nos mostró la Tierra Prometida, y sabemos que esta Tierra Prometida, ya no es una tierra material, una nación determinada, sino un estado espiritual, la paz espiritual que vivenciamos al practicar la Doctrina Espiritual.
Así lo interpreto yo, al menos.

Saludos!
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: huesos secos

Mensaje por AlbertoTrevino »

hola cristina
si me gusto tu analisis incluso no lo habia tomado estas citas como una mas para la reencarnacion...pero el problema es que la mayoria de las religiones no creen en la reencarnacion..sino en la resurreccion del cuerpo..o sea que van a revivir los cuerpos, incluso por esta cita es que lo creen asi entre otras....y aparte que dice para que revivan...he ahi el dilema..
me da mucho gusto saludarte y que estes bien..abrazos
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: huesos secos

Mensaje por gerardo »

Alberto:

Sin embargo, ahí mismo lo dice:
Ezequiel 37.
11 Entonces el Señor me dijo: «El pueblo de Israel es como estos huesos. Andan diciendo: “Nuestros huesos están secos; no tenemos ninguna esperanza, estamos perdidos.” 12 Pues bien, háblales en mi nombre, y diles: “Esto dice el Señor: Pueblo mío, voy a abrir las tumbas de ustedes; voy a sacarlos de ellas y a hacerlos volver a la tierra de Israel. 13 Y cuando yo abra sus tumbas y los saque de ellas, reconocerán ustedes, pueblo mío, que yo soy el Señor. 14 Yo pondré en ustedes mi aliento de vida, y ustedes revivirán; y los instalaré en su propia tierra. Entonces sabrán que yo, el Señor, lo he dicho y lo he hecho. Yo, el Señor, lo afirmo.”»

El contexto del pasaje no es que Dios vaya a repetir ese prodigio que realizó con Ezequiel, sino que así como el pueblo se creía completamente perdido e incapaz de sobreponerse a la prueba que tenían enfrente, Dios les recordaba a través de Ezequiel que siempre y cuando el pueblo estuviera dispuesto a seguir la voluntad de Dios, El les sabría dar la fortaleza necesaria para superar cualquier prueba, incluso la de revivir al pueblo espiritualmente.

En mi opinión no se refiere a resucitar cuerpos muertos, sino a hacerlos renacer como si fueran cuerpos muertos que resucitan. Nos recuerda (y amonesta al mismo tiempo) que si deveras reconociéramos quién es Dios Padre, no tendríamos ninguna duda acerca de si somos capaces de superar las pruebas que tenemos enfrente.

Pero es cierto, muchas gentes quieren tomar esto como señal de que todos los cuerpos muertos resucitarán, y lo que pasa es que se fijan más en el cuerpo material, que en el espíritu.

En el transfondo, esas gentes no creen que nosotros somos espíritus encarnados, y que nuestro espíritu trasciende a nuestro cuerpo.




Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: huesos secos

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Alberto y Gerardo.

Sabemos que el pueblo de Israel representa los huesos secos, esto es, son los vencidos que habían perdido la Vida, y como el Maestro, el Cristo es la Vida, los huesos representan el estado espiritual de Israel que se ha alejado del Maestro. Y por ser un gran numero los israelitas por el espíritu, se simboliza como un valle lleno de huesos.

Nosotros, como aquellos huesos secos, sin tener esperanza de poder levantarnos por nosotros mismos, fuimos socorridos para que primeramente nuestros huesos se juntaran, aunque esto fuera a raíz de un gran terremoto, es decir, debido a las grandes pruebas.

A pesar de nuestras desobediencias, había quedado en nosotros parte de la estructura que antes habíamos obtenido de Dios, la cual empezamos a reconocer en las pruebas.
Por el poder de Dios, pudimos ver cómo íbamos siendo transformados de duros y secos en seres más humanos, más flexibles por los tejidos que nos fueron otorgados, los que a la vez nos ayudaban a integrar en nosotros aquellas bases que no se perdieron, dándoles coherencia.

Sin embargo aún nos faltaba la vida, refiriéndose a la vida del espíritu.

Y es en este Tercer Tiempo en que se manifiesta de nuevo nuestro Dios, viene a resucitar a los muertos a la Vida de la Gracia y la Obediencia a través de su Verbo, quien manifestó su esencia en la palabra entregada primero a través de portavoces, y continua manifestando su potencia -en Espíritu- en la transformación de aquellos huesos, ya no solo en hombres sensibles, sino en espíritus llenos de Vida, capaces de alcanzar primero y disfrutar después ya no de la antigua Jerusalén material, sino de la nueva Jerusalén.

Para alcanzar esto, es cierto que hemos tenido y habremos de tener encarnaciones, en las que las lecciones vayan forrando de elementos de Vida esos huesos, pues la transformación no es inmediata, sino paulatina; aunque también habrán existido y existirán ejemplos de “resurrección” muy notables y poderosas.


1.4.42. Hoy veréis espiritualmente descender el maná celestial; veréis manar agua de arrepentimiento de las rocas que son los corazones de los grandes pecadores. Veréis muertos a la fe y a la virtud resucitar a la vida; enfermos de lacras morales que se limpian y ciegos a la verdad que abren sus ojos para contemplar mi esplendor.

1.13.6. Ahora os hablo a través de estos entendimientos preparados por Mí; mañana resonará mi voz en vuestro corazón y en todos los espíritus, porque mi palabra es como el tañir de la campana sonora que despierte y resucite lo mismo a los encarnados que a los desencarnados. Es una llamado universal. Desde los tiempos pasados os dije que ninguno de mis hijos se perdería y que si una oveja estuviese en peligro, dejaría a las noventa y nueve en el aprisco para ir en pos de la perdida.
02.037.40 Yo soy la vida, el calor y la luz. Yo soy el pan y el agua cristalina y he venido, de nuevo a resucitar muertos y a despertar a los que viven en tinieblas a una vida de luz.


02.045.72 El arcano del Padre se ha abierto para pobres y humildes. Quien de este vino bebiere, sentirá que su espíritu se fortalece, quien cerrare sus labios para no beberlo por temor a la muerte, la muerte en él será y sólo mi amor podrá resucitarle, y cuando sea mi voluntad vendré a él para decirle: ¿Por qué no bebisteis de mi vino? Levantaos, Soy Aquél que habló por boca de los hombres y el mismo que hoy os resucita a la vida de la gracia. ¿Quién más tiene potestad para resucitar a los muertos?

02.051.26 Os he revelado la presencia del mundo espiritual, para que sintáis la proximidad de vuestros hermanos y recibáis sus sabios consejos; ellos han venido a traeros espiritualidad; ¿por qué habéis querido a cada momento arrastrarlos hacia la materialidad? Cierto es que no lo lograréis, pero los hacéis sufrir.
02.051.27 Esos espíritus viven en armonía con mi Divinidad, vosotros sois los muertos a quienes ellos vienen a resucitar, mi voz os estará diciendo continuamente: preparaos, porque si así no fuese, si no os dieseis cuenta de que vivís en un tiempo de peligros y acechanzas, veréis surgir delante de vosotros a los falsos Cristos, a los falsos Elías y a los falsos espíritus de luz.

3.76.41. ¿Cómo habéis podido creer que en el día del juicio resuciten los cuerpos de los muertos y se unan a sus espíritus para penetrar en el Reino de Dios? ¿Cómo podéis interpretar así lo que en otros tiempos se os enseñó?
3.76.42. La carne es de este mundo y en él queda, mientras el espíriru se levanta libre y vuelve a la vida de donde brotó. "Lo que es nacido de la carme, carne es; lo que es nacido de mi Espíritu, espíritu es". La resurrección de la carne es la reencarnación del espíritu y si unos creen que esa es una teoría humana y otros creéis que es una nueva revelación, de cierto os digo que esta revelación comencé a darla a conocer al mundo desde el principio de la humanidad; prueba de ello podéis encontrarla, en el texto de las Escrituras que son un testimonio de mis obras.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: huesos secos

Mensaje por cristina »

Hola Alberto, Gerardo y Alfredo,

me gusta mucho la explicación detallada de Ezechiel 37 que obtuvimos a través tuya, Alfredo.
Sobre todo porque todo recibe su explicación, como por ejemplo "el terremoto", "los huesos secos", "los tendones", y también nos hace comprender que la transformación sigue en espíritu - y que cada quién conseguirá ser transformado hasta manifestar la potencia que el Padre otorgó a nuestro espíritu.

Saludos!
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: huesos secos

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hola Gusto en saludarlos Cristina, Gerardo y Alfredo

me gusto la forma en que lo expusieron....y me queda una duda...recuerdo en citas de la biblia cuando dice: "y me llevo en espiritu"....entonces esto se puede tomar como una videncia que tuvo ezequiel?

saludos y gracias
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Estar en el Espíritu

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Gerardo, Alberto.
Saludos a todos.

Alberto,
Me pareció muy interesante tu pregunta, por lo que busque otros pasajes con la expresión “en el Espíritu” y les comparto algunos:


Eze 37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

Ap 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
Ap 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Ap 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Ap 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Ap 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

Ap 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Ap 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Por lo que dicen los párrafos de arriba, se confirma lo que Alberto sospecha; que se trata de una videncia espiritual.

Creo que en su definición más amplia, “encontrarse en el Espíritu” o “ser llevado en el Espíritu” implica que la persona trasciende las limitaciones humanas tales como las de tiempo y espacio, para adentrarse en las capacidades espirituales propias del Espíritu Divino, quien hace pasar diversas experiencias al espíritu del profeta o de la persona que se ha elevado espiritualmente.

Creo que cuando definimos el Don de la Videncia Espiritual, en ocasiones lo hacemos de manera limitada como si se tratase solo de una forma de miraje percibido por el espíritu, cuando que, como en el caso de los profetas, más que tratarse solo de una Videncia Espiritual, es una Vivencia Espiritual, donde se ejercitan varias de las diversas potencias del espíritu.

Muy posiblemente la limitación de nuestros conceptos corresponde a la limitación de nuestro desarrollo, por lo que en la medida que crezcamos, nuestros conceptos serán mas profundos.

Los siguientes párrafos también me parecen relevantes:

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Efe6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Efe 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Se menciona que El Señor bautiza con el Espíritu Santo, y como “bautizar” quiere decir “sumergir”, es por su Palabra y por su Poder que somos sumergidos en la esencia del Espíritu Divino.

Y como esa esencia es amor, y ese amor espiritual es sustento y origen de las potencias del espíritu, quien es bautizado y permanece “sumergido” en Él, naturalmente desarrollará sus dones espirituales de forma notable, y podrá ejercer un culto espiritual elevado.

Tal fue el caso de los profetas que podían ser “llevados en el Espíritu” o “estar en el Espíritu” experimentando diversas vivencias que estaban más allá de su tiempo y de su espacio.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: huesos secos

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hola Alf
porque vivencia espiritual y no videncia...cual seria la diferencia

saludos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Videncia y Vivencia espiritual.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Alberto y disculpa la tardanza.

Toda forma y grado de percepción de lo espiritual, puede ser considerado dentro del Don de Videncia Espiritual.
En cuanto a la forma, podría incluirse la intuición; la capacidad de percibir la presencia de seres espirituales (ya sea con los ojos abiertos o con los ojos cerrados) y la percepción de mirajes simbólicos en videncias o en sueños.

Existe también una muy variada intensidad en el ejercicio de este Don, y aunque no siempre una experiencia intensa indica que sea más elevada, si existen experiencias que dejan más fuertes impresiones. Creo que todos hemos tenido sueños que nos dejan más impactados, y otros que apenas podemos recordar.

Me parece también que varias de las experiencias relatadas por algunos profetas, por ser tan intensas, sobrepasan el concepto que tenemos de la “Videncia Espiritual”, por lo que buscando una forma de describir aquellas experiencias pensé en utilizar la expresión “Vivencia Espiritual” dando a entender que en esa experiencia participaron de manera importante varias de las potencias del espíritu.

Aparte de las experiencias que relata el apóstol Juan en el libro de Apocalipsis, este tema me hizo recordar un relato que hace el apóstol Pablo, sobre una experiencia que tuvo:


2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.


Es de notar que tan intensa fue la experiencia de índole espiritual que tuvo el apóstol, que él mismo desconocía si su materia había participado también en ella. Esto por supuesto que va más allá de ser solo una videncia, y nos muestra una forma de experiencia que tienen quienes han trascendido las limitaciones de la materia y fueron llevados “en el Espíritu”
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados