Comunicación Divina en otras naciones

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Comunicación Divina en otras naciones

Mensaje por cristina »

Hola,
me surge una pregunta sobre la terminación de la comunicación por el entendimiento humano a finales de 1950. Este mandamiento sólo es para la nación mexicana y para los espiritualistas trinitarios marianos ó es para todo el mundo?
Porque he encontrado estos párrafos y agradecería si me ayudasen a interpretarlos.

El Redentor, 22.10.1950, p.9-10:
"Veréis el cumplimiento de Mis promesas entre vosotros! Si el Consolador prometido vino y se comunicó por vuestro propio entendimiento, Yo ahora os digo: No os prometo un nuevo Consolador, sino el mismo. El Espíritu Santo y Su Mundo Espiritual, formado por ángeles, por seres de grande luz que os rodeen, que os acompañen en vuestra jornada, que os ayuden a combatir en vuestras grandes batallas, que os sanen en vuestras enfermedades y dolores, y muy pronto tendréis el cumplimiento de estas promesas; muy pronto veréis acontecimientos en el mundo que comprueben que Yo en verdad Estoy entre todos vosotros. Mas si la comunicación del Rayo de la Divinidad y de los espíritus vá a cesar en breve entre vosotros - creéis que el Mundo Espiritual que se comunica a través de facultades en todo el orbe también vá a dejar de comunicarse? Creéis que todos los cerebros también cierren las puertas de sus facultades para esta comunicación en todo el haz de la tierra?
No esperéis esas cosas. Solamente el Espiritualista Trinitario Mariano habrá concluído como facultad en ese tiempo, pero seguirán los llamados "mediums" por todo el mundo haciendo invocación al más allá, seguirán los seres de ultratumba comunicándose con los hombres, porque ellos no han recibido esta luz; mas no los juzguéis mal ni los censuréis, porque en verdad os digo: De ellos Voy a servirme para Mis inspiraciones. Voy a enviar espíritus de grande luz para que les preparen, para que les hablen de las grandes cosas de la vida espiritual, de la verdadera esencia para que destruyan entre ellos el materialismo, la impostura y las ciencias a que han querido convertir las cosas espirituales.

Ha mucho tiempo os dije que Yo daría Mi Palabra en distintas naciones; que Mi Rayo se comunicaría a través de Portavoces en diferentes puntos del globo, que vosotros levantaríais vuestra planta por los senderos y llevaríais Mi Mensaje y Mi comunicación a otros pueblos y a otras razas. Quién de vosotros ha cumplido con ésto? Quién de vosotros se ha levantado con valor espiritual, con mandsedumbre, atravesando fronteras y linderos para llevar esta gracia a otros pueblos?
Muy pocos han traspasado dichas fronteras y los que han llevado el dón lo han ocultado y los que no han tenido el dón de facultad han dado testimonio; pero Yo, cumpliendo en verdad con Mi Divina Palabra me he comunicado en distintos puntos de la tierra a través de entendimientos humanos. No os sorprendan estas cosas, oh Pueblo, en verdad. Lo he hecho.

p.10:
Los unos me han tomado como Jesús, como Espíritu Santo. Los otros me han tomado simplemente como un Espíritu superior; pero Yo he cumplido con Mi Palabra y he dicho a las multitudes: "Yo Soy el Divino Maestro."
Mientras unos han creído, otros han dudado; pero al palpar la esencia, la sabiduría del fondo de Mi Palabra y al contemplar la humildad de Mis Portavoces, entonces se han confundido y han dicho: "Será posible?"
Yo también marcaré una hora para finalizar esa comunicación y cuando lleguéis con vuestro testimonio a aquellos puntos de la tierra donde Mi Palabra resonó, vuestro testimonio confirmará lo que a ellos dije. Podrán aquellos hombres y aquellas mujeres comprobar que Yo estuve con ellos al escuchar vuestro testimonio claro, en verdad, como clara ha sido Mi Palabra entre vosotros.
Cuán pocas congregaciones he encontrado propicias para cumplir Mi Palabra! Pero cuando las he encontrado, allí he sido presente. Os digo estas cosas para cuando aquellos hombres traigan su testimonio, no lo rechacéis, sino que digáis: "El Maestro nos lo dijo. Ya lo sabíamos" y cuando escuchéis qué fué lo que dije y lo que aquellos labios testifican, no los vayáis entonces a criticar ni a rechazar, porque Yo antes os he enseñado a reconocer el árbol por su fruto y Mi Palabra por su esencia; pues así como el Maestro os enseña a cumplir, también vosotros cumplid, Pueblo."
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Comunicación Divina en otras naciones

Mensaje por gerardo »

Cristina:
Yo entiendo que la comunicacion a traves de portavoces terminó en 1950.

Pero que la comunicacion del espíritu de Dios al espíritu del hombre, en forma de inspiraciones seguirá.

De hecho, ahora entendemos que la comunicacion del mundo espiritual de luz ha estado presente por mucho tiempo, a través de inspiraciones. La diferencia está en si alguno de esos "mediums" proclame que la "palabra" que ellos reciben sea directamente "palabra de Dios".

Una cosa es recibir inspiraciones y conocimientos inspirados, y otra muy diferente es servir como portavoz.

Habrá que analizar con más detalle todos estos escritos.......


gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Comunicación Divina en otras naciones

Mensaje por gerardo »

Cristina:

Por otro lado, me da curiosidad el comentario sobre si sólo hubo portavoces en este continente, o si hubo portavoces en otras partes del mundo cuando se dió la manifestacion del Espíritu a través del entendimiento del hombre.

Yo no sé.........

cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Comunicación Divina en otras naciones

Mensaje por cristina »

Hola,

con este texto que he leído hoy, me parece queda claro, que el Padre sólo se comunicó an la nación mexicana a través del entendimiento humano, y que no lo hará más, ni en México después de 1950 ni en otras naciones.

El texto anterior, como este que cito ahora, es sacado de cátedras originales del recinto "El Redentor", que no han sido depuradas, por lo cual tenemos que tener mucho más precaución de entresacar la esencia.

Que opinan Vds al respeto?

El Redentor, 17.7.1949, p.5/7:
“(...) y en este tiempo en que he venido a comunicarme por el entendimiento del hombre, ha sido solamente en vuestra nación. Pronto levantaré Mi Palabra y cuando los hombres sepan que estuve entre vosotros y me fuí sin haber visitado sus propias tierras, ellos os reclamarán, ellos os dirán:” Por qué no distéis la buena nueva? Por que no abrísteis los caminos para que el Señor llegase con su Palabra y manifestaciones al seno de otros pueblos y de otras razas?
El mundo me reclamará y por esta causa también dudará de que Yo haya estado entre vosotros, de que me haya comunicado una vez más con el hombre en cumplimiento a Mi promesa dada en el Segundo Tiempo. Será entonces cuando vosotros, con Mi Palabra misma, déis la respuesta a la humanidad y la calma a los espíritus. Así Yo os hablé con esencia, con presencia y con potencia, así vosotros llevaréis por todo el orbe Mi Palabra, así como mis discípulos del Segundo Tiempo la llevaron inmaculada y pura y por medio de ese celo y pureza la hicieron sentir y vivir a toda la humanidad, así vosotros la llevaréis también con la misma esencia y verdad para que los hombres me sientan en vosotros mismos, en vuestro ejemplo, en vuestra intención y en vuestra palabra. (...) y después que levante Mi Palabra de entre vosotros Voy a contemplaros, igual que aquellos, sumidos en tristeza, en timidez, en incertidumbre, en desorientación; pero vendré entonces lleno de esplendores, Pueblo, ya no a comunicarme por el entendimiento humano, sino para siempre, de espíritu a espíritu.
Así os habla el Maestro, Pueblo, porque os he de dejar y vuestro espíritu será incansable y vuestros labios también. Cuando preparados estéis y habléis a las grandes muchedumbres, vuestro espíritu se recreeará al contemplar a los hombres y mujeres de diferentes edades escuchando vuestra voz en éxtasis; contemplaréis el correr de las lagrimas por los rostros, lágrimas que hablarán de arrepentimiento, propósito de regeneración. Vosotros seréis testigos de que al estar hablando vuestro espíritu a través de vuestra materia a las multitudes del mañana, los hombres y las mujeres se levantarán dando testimonio de haber contemplado Mi Presenia entre vosotros, de haber visto también vuestra transfiguración, de haber contemplado ángeles que descienden entre ellos y rayos de luz; también darán los hombres testimonio de contemplar a su Maestro en el esplendor de Su Gloria, limitado en la forma humana de Jesús sobre la nube y entonces la humanidad sentirá que Yo he estado con todos, que si una nación elegí para allí entregar Mi Palabra, es porque espiritualmente en ese suelo reuní a Israel para hablarle por tercera vez, para darle el tercero de Mis testamentos; pero después en forma espiritual estuve con todas las naciones, con todas las razas, con todos los pueblos, por que Mi Presencia, Mi Palabra y Mi Obra no puede limitarla este mundo, no pueden limitar Mi Presencia las fronteras, los idiomas ni las razas.
Por eso Yo sobre la nube llegaré para todos y dejaré que todo ojo pecador y no pecador me contemple, que todo espíritu y corazón me palpe y el reclamo terminará para Mí. Surgirán los testimonios en todos los pueblos, las extrañas manifestaciones de la acción de lo divino, de lo espiritual en esta tierra; los niños, balbuciendo, darán testimonio de Mi Presencia, los pecadores en los patíbulos, en las prisiones, darán testimonio de Mi Presencia, los soldados en los campos de batalla me verán como el gran guerrero y verán mis huestes espirituales también con sus armas de luz, de paz y de amor; los hombres de la ciencia velando mientras el mundo duerme, escudriñando la naturaleza en las altas horas de la noche escucharán Mi Voz y Mi Voz será clara y será también justicia para ellos mismos y ellos que solamente han visto materia y más materia, palparán lo espiritual y caerán de hinojos y confesarán que Yo, todo Espíritu Santo, existo y vibro en todas las cosas y los elementos rugirán también y desatados todos los elementos formarán un concierto y ese conciero será, en verdad, enmediio del universo, el testimonio de que Mi reino se acerca a grandes pasos al espíritu de los hombres, de que se acerca la destrucción de todo lo que sea malo, de todo lo mal cimentado, de todo lo mal instituído, de todo lo que tenga cimiento falso y ese desmoronamiento ha empezado entre la humanidad ya."


Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Comunicación Divina en otras naciones

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina y Gerardo,
Saludos a todos.

1. De que Nuestro Padre se haya comunicado en diversos países me parece muy claro en este párrafo y creo que no es el único lugar donde eso expresa.

2. Existen diversas formas de comunicación posibles entre seres elevados espirituales y seres humanos. En varias de ellas se utilizan “facultades” humanas. El uso de las facultades humanas para una comunicación espiritual, no necesariamente la convierte en una comunicación a través del entendimiento humano; las comunicaciones a través de “médiums” son un ejemplo de esas comunicaciones. Por ello la frase de
“Solamente el Espiritualista Trinitario Mariano habrá concluido como facultad en ese tiempo, pero seguirán los llamados "médiums" por todo el mundo haciendo invocación al más allá,”

Enseguida con claridad, hace notar la diferencia que existe entre el uso de facultades humanas como la de los portavoces y/o pedestales, y el uso de facultades menos elevadas como la mediumnidad, pues los primeros permitían el acceso a seres de luz, mientras que los segundos a seres en tiniebla, por ello dice:
“…pero seguirán los llamados "médiums" por todo el mundo haciendo invocación al más allá, seguirán los seres de ultratumba comunicándose con los hombres, porque ellos no han recibido esta luz;”

Es decir, la comunicación a través del entendimiento humano se verifico solamente en la nación mexicana como lo dice el párrafo que nos mostró Cristina en otra participación (El Redentor, 17.7.1949, p.5/7: “…y en este tiempo en que he venido a comunicarme por el entendimiento del hombre, ha sido solamente en vuestra nación.”), y esa comunicación efectivamente terminó al finalizar 1950.

Pero Dios habría de permitir que el mundo espiritual desencarnado siguiese manifestándose en formas más o menos materializadas y de entre ellos escogería a algunos para prepararlos para que recibieran mensajes mas elevados, por ello dice: “De ellos Voy a servirme para Mis inspiraciones. Voy a enviar espíritus de grande luz para que les preparen, para que les hablen de las grandes cosas de la vida espiritual, de la verdadera esencia para que destruyan entre ellos el materialismo, la impostura y las ciencias a que han querido convertir las cosas espirituales.”
Lo anterior es o fue con el propósito de combatir el materialismo de los pueblos.
Pero, ¿Hasta cuándo habrían de prolongarse esas formas de comunicación?

3. Primero, esas formas de comunicación no habrían de ser indefinidas, por ello dijo Nuestro Padre:
“Yo también marcaré una hora para finalizar esa comunicación”
Pero ¿cuál es ese término?
La respuesta más clara y sencilla es: No lo sé. No lo he leído en algún texto, y por ello no lo podría afirmar con certeza.
Sin embargo, me parece que hay claves que nos dan algún indicativo de que no será solo cuestión de fechas sino de circunstancias de antemano conocidas por El. Esto es, de las condiciones en las que habrían de encontrarse los pueblos, y de su nivel de conciencia de estas cosas.

Pero sería un serio error que quienes conocemos el espiritualismo trinitario mariano anduviésemos buscando manifestaciones de seres a través de diversas formas materializadas como la mediumnidad u otras formas de canalización, o aun de querernos alimentar de expresiones de quienes digan estar manifestando palabra de Dios, pues aunque es innegable que sucede o ha sucedido, también es innegable que la palabra más clara y plena de esencia fue entregada a través del entendimiento humano, y todo ello sería una negación de que nuestro Padre nos dejó conocimiento suficiente para la comunicación de Espíritu a espíritu. Esto es, si conociéramos el camino mejor para comunicarnos con Él, ¿para que buscar veredas inciertas? ¿No será eso una negación de que en verdad conocemos El Camino?

Sin embargo alguien dirá que en ese párrafo se menciona que nuestro Padre habría de entregarles también a ellos sus inspiraciones, veamos lo que dice:
“seguirán los seres de ultratumba comunicándose con los hombres, porque ellos no han recibido esta luz; mas no los juzguéis mal ni los censuréis, porque en verdad os digo: De ellos Voy a servirme para Mis inspiraciones.”
Ciertamente aquellos habrían o habrán de recibir las inspiraciones divinas, pero ello es porque “ellos no han recibido luz”, por lo que en ellos se puede justificar que caminen buscando manifestaciones materializadas, pero no en el que ya ha conocido la verdad con mayor plenitud.

Si el apóstol Pedro dijo en el segundo tiempo
“desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” ¿sería que siempre habríamos de requerir leche?, y si algún niño se le entrega de benéfica leche, ¿habremos de seguirla tomando también nosotros? ¿No es mejor que dejemos que el que es niño tome leche y nosotros comamos viandas?
Pienso que nuestro papel es asegurarnos de que quien requiere de leche no tome algún liquido contaminado y buscar que siga creciendo hasta que pueda tolerar mejores alimentos.

Por otro lado, es claro y notorio que en varios de los pasajes cuando se habla de que habríamos de conocer el testimonio de hermanos de otros paises que hubieran recibido inspiraciones divinas, esos testimonios relatarían eventos que se habrían verificado en algún tiempo anterior al testimonio. Ejemplos:
“Podrán aquellos hombres y aquellas mujeres comprobar que Yo ESTUVE con ellos al escuchar vuestro testimonio claro, en verdad, como clara ha sido Mi Palabra entre vosotros.”
Aquí el Padre ya había estado con ellos antes de que el testimonio se entregara, de otra forma diría “…comprobar que Yo estoy con ellos…” o “…comprobar que Yo me sigo manifestando a ellos…” etc.

Lo mismo sucede con el siguiente párrafo donde dice “que fue lo que dije” en vez de “que es lo que les digo” o algo similar.

“…y cuando escuchéis QUÉ FUÉ LO QUE DIJE y lo que aquellos labios testifican, no los vayáis entonces a criticar ni a rechazar,”

Por último caeríamos en serio error si damos por verdaderas cualquier manifestación que alguien reclamara que fuera divina, pues claramente se nos ha advertido de las capacidades de engaño de quienes habitan en las tinieblas, por ello es necesario revisar cada una de esas manifestaciones y ver si en verdad contienen esencia divina.
“Yo antes os he enseñado a reconocer el árbol por su fruto y Mi Palabra por su esencia; pues así como el Maestro os enseña a cumplir, también vosotros cumplid, Pueblo."
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Comunicación Divina en otras naciones

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,

Gracias por tu analisís!

En esencia estoy de acuerdo contigo; quedan algunos puntos que creo que hay que especificar algo más:

Escribiste:
Es decir, la comunicación a través del entendimiento humano se verifico solamente en la nación mexicana como lo dice el párrafo que nos mostró Cristina en otra participación (El Redentor, 17.7.1949, p.5/7: “…y en este tiempo en que he venido a comunicarme por el entendimiento del hombre, ha sido solamente en vuestra nación.”), y esa comunicación efectivamente terminó al finalizar 1950.


En la Cátedra del 22.10.1950 pone claramente, que el Padre se comunicó en distintos puntos de la tierra a través de entendimientos humanos: “pero Yo, cumpliendo en verdad con Mi Divina Palabra me he comunicado en distintos puntos de la tierra a través de entendimientos humanos. No os sorprendan estas cosas, oh Pueblo, en verdad. Lo he hecho.” 22.10.1950, p.9

Pero esa comunicación a través del entendimiento humano en otras naciones no habrá sido tán clara y neta como en México, ni habrá durado tantos años. Yo también creo, que el velo de muchos misterios sólo fué descorrido en México y que el Tercer Testamento en su totalidad sólo fué dado en México. Talvez el Padre se haya manifestado por el mismo modo en otras naciones para darle una señal a la humanidad, para que cuando se encontrasen con el testimonio de los espiritualistas trinitarios marianos, reconocieran la veracidad del Tercer Testamento.

Escribiste:
3. Primero, esas formas de comunicación no habrían de ser indefinidas, por ello dijo Nuestro Padre: “Yo también marcaré una hora para finalizar esa comunicación”
Pero ¿cuál es ese término?
La respuesta más clara y sencilla es: No lo sé. No lo he leído en algún texto, y por ello no lo podría afirmar con certeza.
Sin embargo, me parece que hay claves que nos dan algún indicativo de que no será solo cuestión de fechas sino de circunstancias de antemano conocidas por El. Esto es, de las condiciones en las que habrían de encontrarse los pueblos, y de su nivel de conciencia de estas cosas.


Yo aún no estoy segura, de que la comunicación divina a través del entendimiento humano en otras naciones haya terminado también exactamente a finales de 1950. Sin embargo también creo que NO habrán seguido mucho tiempo más.
En E. 181,56 dice, que en el año 2000 empezarán a manifestarse los dones espirituales de la humanidad, dando testimonio de la palabra divina del Tercer Tiempo.

E. 181, 56. Comprended que todos me pertenecéis; el precio de vuestro rescate es el ejemplo trazado con mi sangre, mi sacrificio por amor, y es preciso que reconozcáis que vengo por vuestro espíritu para llevarlo hasta las puertas de la "tierra prometida". Mi palabra no os abandonará antes del tiempo señalado, y después, cuando os hayáis preparado, por vosotros y por mis enviados en distintas naciones se conocerá la buena nueva. Mi palabra será escudriñada y al fin será estudiada y comprendida. Cerca del año 2000 empezarán a manifiestarse los dones espirituales de la humanidad, dando testimonio de mi palabra

Para mí esa fecha indica, que esas manifestaciones divinas a través del entendimiento humano en otras naciones seguro que tuvieron su terminación antes del año 2000... talvez algunas décadas antes.... pero cuando exactamente?

Tampoco yo encontré una fecha determinada que no sea la de 1950... y en oración tampoco he recibido la respuesta... talvez tengamos que esperar un tiempito más, hasta que esos testimonios de otras naciones aparezcan!
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Comunicación Divina en otras naciones

Mensaje por Alfredo »

cristina escribió:En la Cátedra del 22.10.1950 pone claramente, que el Padre se comunicó en distintos puntos de la tierra a través de entendimientos humanos: “pero Yo, cumpliendo en verdad con Mi Divina Palabra me he comunicado en distintos puntos de la tierra a través de entendimientos humanos. No os sorprendan estas cosas, oh Pueblo, en verdad. Lo he hecho.” 22.10.1950, p.9

Saludos Cristina.

Creo que tienes razón, la catedra también nos habla de comunicaciones a través de entendimientos humanos, y no solo eso, sino también les llama portavoces:
“Ha mucho tiempo os dije que Yo daría Mi Palabra en distintas naciones; que Mi Rayo se comunicaría a través de Portavoces en diferentes puntos del globo”.

De esa forma, creo que podemos esperar confirmación de comunicaciones tanto en la forma como en el fondo. Sin embargo eso entra en contradicción con lo que dice en la catedra de El Redentor: 17.7.1949, p.5/7: “…y en este tiempo en que he venido a comunicarme por el entendimiento del hombre, ha sido solamente en vuestra nación.”

Como Nuestro Padre no se equivoca tenemos dos alternativas, o no lo hemos interpretado bien, o existe alguna falla en el escrito ya sea proveniente del portavoz o de los que trascribieron la palabra.
Aunque quizás, como dices, se refiere más a que la enseñanza que se entregó en México fue más clara y reconocida que en otros lugares, y que en Mexico hubo mayor preparación para reconocerle:
-Los unos me han tomado como Jesús, como Espíritu Santo. Los otros me han tomado simplemente como un Espíritu superior; pero Yo he cumplido con Mi Palabra y he dicho a las multitudes: "Yo Soy el Divino Maestro."

-Mientras unos han creído, otros han dudado; pero al palpar la esencia, la sabiduría del fondo de Mi Palabra y al contemplar la humildad de Mis Portavoces, entonces se han confundido y han dicho: "Será posible?"

-Podrán aquellos hombres y aquellas mujeres comprobar que Yo estuve con ellos al escuchar vuestro testimonio claro, en verdad, como clara ha sido Mi Palabra entre vosotros

-Cuán pocas congregaciones he encontrado propicias para cumplir Mi Palabra…

cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Comunicación Divina en otras naciones

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,
hola a todos,

entre el 17.7. y el 22.10. hay tres meses, y podría ser que no fuese una contradicción, un fallo del portavoz, sino que en esos tres meses el Padre se haya comunicado en otras naciones a través de portavoces, y talvez unos meses más allá de 1950. Por la lógica así hubiese podido suceder, y sigo creyendo que el Padre lo hizo sobre todo por la razón de testificar el Tercer Testamento que fué dado en México por entendimientos humanos.
Habiendo meditando más sobre ello, incluyendo todos los otros anasisís que se está haciendo al rededor de este tema, retiro lo dicho sobre que esas manifestaciones en otras naciones hayan ido hasta unas décadas más allá del 1950.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Comunicación Divina en otras naciones

Mensaje por cristina »

Vaya, ahora me dí cuenta que entre el 17.7.1949 y el 22.10.1950 no sólo hay 3 meses, sino 1 año y 3 meses. Entonces se hace más probable aúnn que no haya sido un error del portavoz...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Renovación en el Espíritu Santo y Pentecostalismo

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina,
Saludos a todos.

Dios en diversas formas se ha comunicado con sus hijos, la profecía de Joel indicaba que el derramamiento del Espíritu Divino seria sobre toda carne, las cátedras divinas confirman lo mismo:


…Este es el tiempo en que el Espíritu de Verdad flota sobre toda carne y sobre todo espíritu, basta que os concentréis en el fondo de vuestra conciencia para que escuchéis mi voz, pero he querido daros como primicias de este tiempo mi comunicación por medio del entendimiento humano, para que este mensaje sea la simiente que os de firmeza y fe en el camino de vuestra evolución. 04-090.09

De acuerdo a este párrafo, la comunicación a través del entendimiento humano han sido las primicias del derramamiento del Espíritu Divino sobre toda carne, pero ese derramamiento habrá de continuar en diversas formas en diferentes personas.

Estaba meditando sobre esto y recordé al pentecostalismo dentro de las religiones protestantes, y a los movimientos de Renovación en el Espíritu Santo o Renovación Carismática en el catolicismo.

Estos movimientos surgieron a finales del siglo XIX e inicios del XX, y esas fechas coinciden con las manifestaciones divinas a través de portavoces, aunque al parecer en la religión católica la influencia pentecostal fue posterior a 1950. De cualquier forma, es interesante notar el énfasis que en esos movimientos hacen hacia el Espíritu Santo.
Me parece que el ser humano de diversas latitudes (porque hubo manifestaciones simultaneas en diverso países) sintió la presencia espiritual de Nuestro Señor quien ya se derramaba, y buscando interpretar aquello que sentían, le dieron la forma que hasta ahora se pueden observar.

Mas lo que a muchos de ellos faltó, fue la base doctrinal, por ello es que después de un tiempo las personas encuentran un vacío en sus prácticas, y los lobos destrozan al rebaño con materialismos y exigencias de diezmos.

Recuerdo en los finales de los 70s y principios de los 80s, que en la comunidad católica de Ciudad Juárez/El Paso creció fuertemente ese movimiento, pero, aunque gozaba de la participación de varios sacerdotes, fue enfrentado por los jerarcas quienes dividieron a los líderes ofreciéndoles otras labores “importantes” hasta que prácticamente desapareció. Y para no dejar que se perdiera esa fuerte ola, la convirtieron principalmente en los cursos de evangelización que hasta la fecha existen en esa religión.

Lo bueno que tenían esas comunidades era que sabían que con la oración podían buscar la sanidad del enfermo, iniciaban a tener algún conocimiento sobre como tratar a los poseídos, y empezaban a perderle la devoción a las imágenes que tradicionalmente han sido objeto de culto, incluso hubo quienes reconocían y luchaban en contra de la idolatría que reina en el catolicismo.

Bueno…lo anterior es parte de un recuerdo que indica que Nuestro Padre aún no termina de derramar su Espíritu. Habrá por tanto de ofrecer a todas las naciones el agua pura de su palabra entregada en este Tercer Tiempo; por ello debemos prepararnos pues llegara el tiempo en que la sed de la humanidad no admita lo que hasta hoy se le ha entregado.

Si alguno se pregunta si participé en la religión católica en esos movimientos, la respuesta es que no, sin embargo varios miembros de mi familia incluyendo a mi madre, participaron allí, y en pláticas con ella me enteraba de lo que sucedía, pues mis pláticas con ella eran siempre muy abiertas.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Comunicación Divina en otras naciones

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,

lo que comentas me recuerda a una hermana religiosa de India que conocí a través de mi suegro y que se encuentra en el motivimiento carísmatico católico que describes. Ella escribió dos libros sobre Jesús, y cuando los había leído le mandé una descripción de las revelaciones Divinas en México y un tomo del libro de la vida verdadera. Ella decía que Jesús le hablaba en su interior, y yo pensé, que si era eso verdad, seguro que reconocería al Maestro en el Tercer Testamento.
Cuál fué mi sorpresa cuando recibí una carta de ella, en cual se distanciaba del Tercer Testamento. Ahí me dí cuenta que ese "Jesús" que a muchos les habla en su interior No es el Maestro, No es Cristo, aunque aseguren y estén convencidos de que es el Espíritu Santo y aunque hagan prodigios de cualquier tipo.

Conocí otra mujer, una cantante americana, que también decía que Jesús le aparecía y le decía cosas sobre el futuro. Ella buscaba gente para ungirlas y llenarlas con la fuerza del Espíritu Santo; ella se quería reunir con nosotros para explicarnos la biblia, pero no quería participar en un grupo para que la estudiasemos juntos, sino que quería ella ser la leader.

Me parece que siempre más frecuentemente van a aparecer gente como estas, y está aconteciendo en todas las partes del mundo, Parece que estamos entrando ya en el tiempo, del cual Jesús nos advirtió, cuando decía: "Entonces si alguno os dice: Mirad, aquí está el Cristo, o Allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos." Mateo, 24, 23-24.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados