Analisis de la oracion para los enfermos

Foro General de la Tercera Era
Alberto

Analisis de la oracion para los enfermos

Mensaje por Alberto »

Todos creemos fielmente que el Tercer Testamento fue inspirado por Dios, por lo tanto todos los escritos que lleguen a nosotros debemos validarlos con el tercer testamento.
Mi propósito no es que haya una confrontación entre nosotros o un distanciamiento, para nada, mi propósito es que seamos concientes de lo que leemos y transmitimos y aprendamos a distinguir entre lo falso y lo verdadero, entre lo espiritual y lo material y para eso tenemos nuestro guía material el Tercer Testamento y Nuestro guía espiritual Dios..
Analicen los siguientes escritos y saque cada quien sus propias conclusiones.

Si vosotros os preparáis, seréis fuertes y tendréis la potestad espiritual que tuvieron en los tiempos pasados mis escogidos. Seréis respetados por unos y temidos por otros, porque llevando la verdad en vuestro espíritu, descubriréis la falsedad, la mentira y la hipocresía, donde ellas se encuentren. E118:44

ORACIÓN PARA LOS ENFERMOS
DADA POR EL MAESTRO JESÚS EL 4 DE ENERO DE 1987

Padre Eterno, Oh Gran Jehová,
bendito eres tú, porque nos has concedido abrir
nuestros labios para ensalzar tu nombre, Padre;
me has concedido en la tierra la potestad de poder hablar,
y en estos instantes lo que me das lo hago sonar
para llegar hasta tu elemento, que es el que lleva
y transmite mi voz hasta tu audífono.

Como nos pide que oremos Nuestro Maestro Jesús en el Tercer Testamento

Pueblo: El tiempo en que debéis orar ha llegado entre vosotros.
Hoy no vengo a deciros que os postréis en tierra; no vengo a enseñaros a que oréis con vuestros labios o que me claméis con palabras floridas en oraciones hermosas en lo material.
Buscadme con el pensamiento, elevad vuestro espíritu y siempre os haré sentir mi presencia. Si no sabéis hablar con vuestro Dios, me bastará el arrepentimiento, vuestro dolor, vuestro amor.
Éste es el lenguaje que Yo escucho, el que Yo entiendo; el lenguaje sin palabras, el de la verdad y la sinceridad. Ésa es la oración que he venido a enseñaros en este Tercer Tiempo. E 358:53

En estos instantes Padre,
ven hacia tus hijos si esta es tu voluntad.

EL siempre ha estado con Nosotros porque el Padre nunca abandona a su Hijos

Siempre he venido a buscaros porque vuestro espíritu una vez encarnado se ha internado por diversos senderos, en los que la mayor parte de las veces se ha perdido. ¡Ah criaturas débiles que habéis caído por vuestra causa y después me habéis culpado diciendo que el camino de los hijos de Dios está lleno de tentaciones! E 93:63.

En todos los tiempos he ido hacia vosotros, siempre os he hablado, siempre os he buscado; en cambio, vosotros nunca habéis venido a Mí por el verdadero camino, nunca me habéis hablado con el lenguaje del espíritu, ni me habéis buscado donde verdaderamente estoy. E 276:21

Yo te pido Oh Señor, yo te pido Oh Gran Jehová,
Con toda mi humildad te ruego,
que si es tu voluntad que el enfermo o tu criatura
sane o se levante, sólo tú eres el que puedes.
Yo nada traigo conmigo más la caridad que me has dado,
Es la fe que tengo en ti y si tú quieres,
hazlo caminar Padre, y si no, hágase tu voluntad.

La Voluntad de Dios es que tengamos Salud, Alegría, Felicidad....
Ahora vengo primero a dar luz al espíritu, a despertarle, a darle libertad, a encender su fe y a sanarle de todo mal, para que después él se encargue de fortalecer y sanar su cuerpo. E 276:38

Abolid el dolor. La vida creada por Mí no es dolorosa; el sufrimiento proviene de las desobediencias y faltas de los hijos de Dios.

El dolor es propio de la vida que los hombres en su disolución han creado. Elevad vuestra mirada y descubrid la belleza de mis obras; preparaos para que escuchéis el concierto divino.

Así como la sangre corre por vuestras venas y vivifica todo el cuerpo, así la fuerza de Dios, como un torrente de vida, pasa a través de vuestro espíritu.

No hay motivo para estar enfermo si cumplís la Ley. La vida es salud, alegría, felicidad, armonía; estando enfermos no podéis ser un depósito de los bienes divinos.

Yo os descubro una fuente de salud que existe en vosotros, en vuestro espíritu, para que a ella acudáis cuando sea necesario: si sabéis buscarla, encontraréis sus aguas.

No quiero un mundo derrotado y triste, un pueblo que por su ignorancia de lo que posee, a cada instante me hable con angustia y me pida con desesperación.

Quiero un mundo consciente de cuanto es y posee.

Si me placiera veros sufrir, no vendría a vosotros como doctor, ni vendría a derramar mi bálsamo sobre toda herida. E 134:57-67

Yo te pido en este día, perdones mi falta o mi delito,
mi pecado o mi ofensa.

Dios Perdona todo Pecado.
He aquí que vosotros nacisteis por amor, existís por amor, sois perdonados por amor y seréis en la perfección por amor. E 135:20

Yo lloré vuestra partida desde el instante en que dejasteis la morada espiritual para ir a la Tierra. Desde entonces han sido mis lágrimas y mi sangre las que os han perdonado vuestros pecados, y mi voz dulce y serena no ha dejado de aconsejaros en vuestra jornada. E 3:103

Señor, impuro soy, son grandes mis delitos,
por el cual nada traigo consigo;
pero viene María, viene Elías el Pastor y Jesús que es mí abogado;
por eso vengo a ti, Oh Padre Sagrado,
ven y derramate en tus hijos y hágase tu voluntad.

Nota: curiosamente los católicos piensan de esa manera que Jesús es su abogado y es independiente del Padre y del Espíritu Santo o sea tres personas

Hay un solo Dios que se manifestó de tres formas distintas.
Si me amáis en Jehová, estáis en la verdad. Si me amáis a través de Cristo, Él es el camino, la verdad y la vida. Si me amáis como Espíritu Santo, os acercáis a la Luz. Un solo Dios tenéis, un solo Padre. No son tres personas divinas las que existen en Dios, sino un solo Espíritu Divino, el cual se ha manifestado en tres fases distintas a la Humanidad y ésta, en su pequeñez, al penetrar en lo profundo creyó mirar tres personas donde sólo existe un solo Espíritu. E 1:68

Si a la Humanidad de los primeros tiempos la hubiese encontrado evolucionada espiritualmente, como ésta de ahora, Yo me habría manifestado delante de ella como Padre, como Maestro y como Espíritu Santo; entonces los hombres no habrían visto tres dioses donde sólo existe uno. Pero no se encontraban capacitados para interpretar mis lecciones y se hubiesen confundido y apartado de mi senda, para seguir creando dioses accesibles y pequeños, según su imaginación. E 1:69

Señor no te pido, no te exijo Señor,
Sino en estos instantes me humillo ante ti, te ruego señor,
que si es tu voluntad, ayuda al que gime y al que llora,
si el dolor a cuestas lleva, Señor,
apiadate de él y concédele lo que sea tu voluntad.

No vengo a exigirte Señor,
sino con mi ruego pidiéndote que me perdones,
que perdones al que gime y al que llora,
y en estos instantes; he aquí mi mano, esta vacía,
llénala de tu grandeza para que yo le ponga a ella.
Y si ésta es tu voluntad y si tú quieres, bendito sea,
y si no, hecho está por tu voluntad santísima.

Esto te dejo mis hijos, si quieres llegar a mí, bienaventurado seas.
Esto que he dejado no es nada mas para unos, sino es para todos.
Esto es por que te he dicho, no quiero ya que te impongas, no quiero que vengas y me digas: Señor concédeme que yo esto, que yo lo otro; no mis hijos, ruégale al Padre.
Israel, tú eres el que pides y si sabes pedir, todo será concedido.

Dios quiere un Pueblo Fuerte no un pueblo humillado
Los patriarcas y los justos os enseñaron con su ejemplo a vivir felices en la Tierra, gozando de los bienes naturales y cumpliendo también la Ley espiritual. Imitadles y volveréis a ser sanos y fuertes.

Quiero un pueblo fuerte entre vosotros que se levante luchando y defendiendo la verdad;... E 80:59
JOSÉ ISMAEL

SIENTELO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

Vuelvo para compartir el sentido espiritual de esta entrega que recibí, y no es mi deseo confundir a nadie.

Primeramente hago notar el hecho de que el vocabulario de cualquier persona, así como el de un portavoz, no deja de ser lenguaje humano en interpretación de lo que se trata de transmitir a travez de él y si el vocabulario con que cuenta un portavoz es limitado, es fácil caer en un uso erróneo de la palabra. Dicho esto comprenderán; que siempre hay que buscar la escencia de un mensaje y dejar pasar por alto aquellas imperfecciones que si somos lo suficientemente preparados para filtrar, tambien debemos serlo para saber que se quiso decir realmente.

5 Si encontráis imperfección en esta palabra, atribuidla al entendimiento por el que me comunico, tomando en cuenta que a estos portavoces los he entresacado de los humildes, ignorantes y rudos, para que mi comunicación a través de ellos os sorprendiese.

Mas cuando penetréis al fondo de mi enseñanza, no vayáis a convertiros en jueces de mis portavoces, porque para juzgarles sólo Yo, que les hablo a cada instante a través de la conciencia. Entonces, no midáis con vuestra vara porque con ella misma seréis medidos.[/i
]

De la siguiente liga extraje un parrafo referente a los portavoces:
http://144000.net/castel/faqesp.htm#QG6b

En segundo lugar, los portavoces o personas que recibieron esas divinas comunicaciones lo hacían a través del pensamiento elevado y de la intuición.

Lo sorprendente era que tanto el lenguaje y los conceptos que vertían los labios de esos portavoces, eran de un índole tan superior, que no pueden explicarse por su origen social (que comúnmente era sumamente humilde); inclusive, muchos de esos portavoces no sabían ni siquiera leer y su conocimiento del lenguaje español era por lo mismo muy limitado.

Y en el afan de arrojar luz sobre los obstaculos que se tuvieron que salvar para que llegara a sus manos los 12 tomos /Lvv, les comparto que mi hermana IRENE (No recuerdo el apellido) pero que fue portavoz en aquellos años antes de 1950 y que estuvo presente en al última reunión en Cd. Juarez manifestó que en la edición de los mismos se tuvo que quitar mucha paja.

continúo.

Nota: curiosamente los católicos piensan de esa manera que Jesús es su abogado y es independiente del Padre y del Espíritu Santo o sea tres personas

En ningún momento se pretende pensar que son independientes, al menos por mi parte no.

Por tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como
Padre y como Juez.

En el primer tiempo tenemos muchos ejemplos de que como Juez es inexorable, ahí tenemos el Diluvio, Sodoma y Gomorra, etc.

Cuando penséis en Cristo mirad en Él a Dios como
Maestro, como amor,

En el segundo tiempo dice en una parte de la biblia, que no recuerdo muy bien,(ilustrenme si les es posible) que no había un sólo espiritu entre la humanidad que fuera al agrado de nuestro Padre y de no ser por que Él mismo se oculta en el hijo no podía ser salvada la humanidad de su juicio inexorable. y bien sabemos que de no ser por su intercesión, su abogacía, (Padre perdónalos por que no saben lo que hacen) y su sacrificio obtuvimos la oportunidad de tener esta materia para obtener nuestra restitución en este tercer tiempo.

y cuando tratéis de comprender de dónde procede
el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su infinita
sabiduría a los discípulos que más han adelantado.

Continuare este análisis con ayuda de ustedes.
AlbertoTrevino

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos

(en donde dice: “Si encontráis imperfección en esta palabra” se refiere exclusivamente al Tercer Testamento, no a comunicaciones posteriores al año 1950. aparte falto el punto No. 12 y 13 que son muy importantes para el análisis de cualquier texto que se nos presente.)

E 7:5 Si encontráis imperfección en esta palabra, atribuidla al entendimiento por el que me comunico, tomando en cuenta que a estos portavoces los he entresacado de los humildes, ignorantes y rudos, para que mi comunicación a través de ellos os sorprendiese.

Mas cuando penetréis al fondo de mi enseñanza, no vayáis a convertiros en jueces de mis portavoces, porque para juzgarles sólo Yo, que les hablo a cada instante a través de la conciencia. Entonces, no midáis con vuestra vara porque con ella misma seréis medidos.

12 Para daros mis lecciones con palabras humanas, vine a comunicarme a través del entendimiento del hombre; mas ya comunicado de Espíritu a espíritu, ni vosotros me hablaréis con palabras materiales, ni vuestro Padre tampoco lo hará con vosotros.

13 Si no os preparáis, a vuestros oídos llegarán murmullos que os confundirán, y más tarde, con ellos confundiréis a vuestros hermanos. Os estoy poniendo alerta para que, una vez terminadas estas comunicaciones, no intentéis practicarlas nuevamente, porque no serán espíritus de luz los que se manifiesten, sino seres turbados quienes vengan a querer destruir lo que antes habíais construido.

José Dice: En el segundo tiempo dice en una parte de la biblia, que no recuerdo muy bien,(ilustrenme si les es posible) que no había un sólo espiritu entre la humanidad que fuera al agrado de nuestro Padre y de no ser por que Él mismo se oculta en el hijo no podía ser salvada la humanidad de su juicio inexorable. y bien sabemos que de no ser por su intercesión, su abogacía, (Padre perdónalos por que no saben lo que hacen) y su sacrificio obtuvimos la oportunidad de tener esta materia para obtener nuestra restitución en este tercer tiempo.

Yo creo que cuando Jesús dijo “perdónalos porque no saben lo que hacen” Jesús se estaba refiriendo a los Teólogos a los que no lo reconocieron teniendo las escrituras en sus manos. Aparte si había hombres y mujeres de espíritu humilde y elevado.

E 150:22 En el Segundo Tiempo también aconteció que, habiendo sido anunciada la venida del Mesías, cuando Él llegó, quienes le sintieron fueron los sencillos de corazón, los de espíritu humilde y entendimiento limpio.

23 Los teólogos tenían en sus manos el libro de los profetas y a diario repetían las palabras que anunciaban las señales, el tiempo y la forma de la venida del Mesías; sin embargo, me vieron y no me reconocieron, me escucharon y negaron que Yo fuera el Salvador prometido, vieron mis obras y lo único que supieron hacer fue escandalizarse, cuando en verdad todas ellas habían sido profetizadas.

24 Cuando llegó el día en que las turbas, azuzadas por quienes se sentían intranquilos con la presencia de Jesús, le hirieron y azotaron, y le vieron sangrar como un simple mortal bajo el efecto de los azotes, y más tarde, agonizar y morir como cualquier humano, los fariseos, los príncipes y los sacerdotes exclamaron satisfechos: -¡He ahí al que se nombra Hijo de Dios, al que se creyó rey y se hizo pasar por el Mesías!

25 Fue por ellos (los teólogos), más que por otros, por lo que Jesús pidió a su Padre que perdonara a aquéllos que, conociendo las escrituras, lo estaban negando y ante las multitudes lo estaban mostrando como a un impostor.

Ellos eran los que, diciendo ser los doctores de la Ley, en realidad al juzgar a Jesús no sabían lo que hacían, mientras que allí, entre las turbas, había corazones destrozados por el dolor ante la injusticia que estaban presenciando, y rostros anegados por el llanto ante el sacrificio del justo.

Eran los ( Si había) hombres y las mujeres de corazón sencillo y de espíritu humilde y elevado, que sabían quién era el que había estado en el mundo con los hombres y comprendían lo que éstos perdían al partir el Maestro.

Muchas Gracias por aguanterme, estos analisis me gustan porque me ponen a leer, a analizar, a refexionar y a ir correguiendo mis errores,
quiero afirmar que no es nada personal.

Saludos y Abrazos
JOSÉ ISMAEL

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO. PARA CONTINUAR ESTE ANÁLISIS.

Dios quiere un Pueblo Fuerte no un pueblo humillado
Los patriarcas y los justos os enseñaron con su ejemplo a vivir felices en la Tierra, gozando de los bienes naturales y cumpliendo también la Ley espiritual. Imitadles y volveréis a ser sanos y fuertes.

Quiero un pueblo fuerte entre vosotros que se levante luchando y defendiendo la verdad;... E 80:59

TOMEMOS EN CUENTA ESTAS CITAS BIBLICAS.

MATEO
Quién es el más importante

18 En aquel tiempo los discípulos se acercaron a Jesús diciendo:
-¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?
2 Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos 3 y dijo:
-De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como los niños, jamás entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el más importante en el reino de los cielos. 5 Y cualquiera que en mi nombre reciba a un niño como éste, a mí me recibe.

Mateo 23,12 Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

«El sacrificio a Dios es un espíritu contrito; un corazón contrito y humillado, Señor, no lo desprecias» (Sal 51,19).

CONTRITO, TA
adj. Que está arrepentido por alguna cosa:
se sentía contrito por haberte ofendido.

CONTRICIÓN: DOLOR DE HABER OFENDIDO A DIOS POR SER QUIEN ES

HUMILLO:
Del verbo humillar: (conjugar)
humillo es la:
1ª persona singular (yo) presente indicativo
humilló es la:
3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo:
humillar, humillarse
(bajar) curvar, curvar La cabeza. curvar-se, humillar-se

PARA MI HERMANO ALBERTO TREVIÑO, Y CON TODO EL RESPETO QUE MERECE LA PALABRA DE NUESTRO MAESTRO.

(en donde dice: “Si encontráis imperfección en esta palabra” se refiere exclusivamente al Tercer Testamento, no a comunicaciones posteriores al año 1950. aparte falto el punto No. 12 y 13 que son muy importantes para el análisis de cualquier texto que se nos presente.)

TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:

LLÁMALE: MIGAJAS...

COMO EN LA SIGUIENTE CITA BIBLICA DE MATEO.

La fe de una mujer extranjera

21 Cuando Jesús salió de allí, se fue a las regiones de Tiro y de Sidón. 22 Entonces una mujer cananea que había salido de aquellas regiones, clamaba diciendo:
-¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero él no le respondía palabra. Entonces se acercaron sus discípulos y le rogaron diciendo:
-Despídela, pues grita tras nosotros.
24 Y respondiendo dijo:
-Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino y se postró delante de él diciéndole:
-¡Señor, socórreme!
26 El le respondió diciendo:
-No es bueno tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos.
27 Y ella dijo:
-Sí, Señor. Pero aun los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños.
28 Entonces respondió Jesús y le dijo:
-¡Oh mujer, grande es tu fe! Sea hecho contigo como quieres.
Y su hija fue sana desde aquella hora.

O LLÁMALE: EL TRIGO QUE CRECIÓ ENTRE LA CIZAÑA.

ALGO QUE ACEPTO PLENAMENTE, EN RESPUESTA DEL PÁRRAFO QUE MENCIONAS:

13 Si no os preparáis, a vuestros oídos llegarán murmullos que os confundirán, y más tarde, con ellos confundiréis a vuestros hermanos. Os estoy poniendo alerta para que, una vez terminadas estas comunicaciones, no intentéis practicarlas nuevamente, porque no serán espíritus de luz los que se manifiesten, sino seres turbados quienes vengan a querer destruir lo que antes habíais construido.

COMO EN ESTA OTRA CITA DE MATEO.

Parábola del trigo y la cizaña

24 Les presentó otra parábola diciendo: "El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Se acercaron los siervos al dueño del campo y le preguntaron: ’Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?’ 28 Y él les dijo: ’Un hombre enemigo ha hecho esto.’ Los siervos le dijeron: ’Entonces, ¿quieres que vayamos y la recojamos?’ 29 Pero él dijo: ’No; no sea que al recoger la cizaña arranquéis con ella el trigo. 30 Dejad crecer a ambos hasta la siega. Cuando llegue el tiempo de la siega, yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla. Pero reunid el trigo en mi granero.’ "

MÁS TESTIMONIO DOY... DE QUE EL MAESTRO AÚN SIGUE MAIFESTANDOSE A TODOS AQUELLOS QUE AÚN NO HEMOS TERMINADO DE APRENDER SUS LECCIONES POR SU MISERICORDIA PARA CON TODOS SUS HIJOS.

El llamamiento de Mateo

9 Pasando de allí más adelante, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el lugar de los tributos públicos, y le dijo: "¡Sígueme!" Y él se levantó y le siguió.
10 Sucedió que, estando Jesús sentado a la mesa en casa, he aquí muchos publicanos y pecadores que habían venido estaban sentados a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Y cuando los fariseos le vieron, decían a sus discípulos:
-¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?
12 Al oírlo, Jesús les dijo:
-Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. 13 Id, pues, y aprended qué significa: Misericordia quiero y no sacrificio. Porque yo no he venido para llamar a justos, sino a pecadores.

JAVIER

Mensaje por JAVIER »

Alejandro como es tu verdadero nombre y no José Ismael

Una de las principales revelaciones de este tiempo es la ley de la reencarnación, si bien es cierto que en el primer testamento se nos revelo en la figura del alfarero y en el segundo con el ejemplo de Juan el Bautista que fue la reencarnación de Elías.

Si sabemos que no es la primera vez que estamos en esta tierra y que en espíritu encarnado o desencarnado hemos escuchado la enseñanza en otros tiempos, no es valido pensar que para las personas que nacieron después de 1950 es valido buscar la enseñanza por medio de portavoces, ya que encarnados en otro cuerpo o desencarnados tuvieron la oportunidad de recibirla antes de 1950.

Yo entiendo el cariño que tienes por las personas que te acogieron en su congregación desde chico, y no pienso que se para nada reprobable que te preocupes por ellos, la pregunta que tienes que hacerte es como puedes hacer mejor por ellos.

No se si te das cuenta de la contradicción en la que estas, no puedes considerar como validas las enseñanzas contenidas en el libro de la vida verdadera en las que en cada lección nos dice que su palabra durara hasta 1950 y por otro lado creer que las manifestaciones que se dan en recintos son de nuestro Padre Celestial.

No puedes ser ya mas Alejandro y José Ismael al mismo tiempo:

APOCALIPSIS 3

13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.
14 Y escribe al ángel de la iglesia en LA ODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!
16 Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;
18 Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Y pata terminar esta participación un análisis sobre la oración que pusiste

ORACIÓN PARA LOS ENFERMOS
DADA POR EL MAESTRO JESÚS EL 4 DE ENERO DE 1987

Padre Eterno, Oh Gran Jehová,
bendito eres tú, porque nos has concedido abrir
nuestros labios para ensalzar tu nombre, Padre;
me has concedido en la tierra la potestad de poder hablar,
y en estos instantes lo que me das lo hago sonar
para llegar hasta tu elemento, que es el que lleva
y transmite mi voz hasta tu audífono.
En estos instantes Padre,
ven hacia tus hijos si esta es tu voluntad.

¿Quien es el que habla? ¿Qué acaso nuestro Dios es uno solo?

Yo te pido Oh Señor, yo te pido Oh Gran Jehová,
Con toda mi humildad te ruego,
que si es tu voluntad que el enfermo o tu criatura
sane o se levante, sólo tú eres el que puedes.
Yo nada traigo conmigo más la caridad que me has dado,
Es la fe que tengo en ti y si tú quieres,
hazlo caminar Padre, y si no, hágase tu voluntad.

¿Qué acaso esta falso Jesús no conoce cual es la voluntad de Dios?

Yo te pido en este día, perdones mi falta o mi delito,
mi pecado o mi ofensa.
Señor, impuro soy, son grandes mis delitos,
por el cual nada traigo consigo;
pero viene María, viene Elías el Pastor y Jesús que es mí abogado;
por eso vengo a ti, Oh Padre Sagrado,
ven y derramate en tus hijos y hágase tu voluntad.

Aquí reconoce que no es Jesús y se contradice con el primer párrafo, en donde dice que tiene potestad.

Señor no te pido, no te exijo Señor,
Sino en estos instantes me humillo ante ti, te ruego señor,
que si es tu voluntad, ayuda al que gime y al que llora,
si el dolor a cuestas lleva, Señor,
apiadate de él y concédele lo que sea tu voluntad.

Si en este instante dice el que habla que se humilla, reconoce que en realidad es altivo o soberbio, características no de lo elevado si no de las tinieblas

No vengo a exigirte Señor,
sino con mi ruego pidiéndote que me perdones,
que perdones al que gime y al que llora,
y en estos instantes; he aquí mi mano, esta vacía,
llénala de tu grandeza para que yo le ponga a ella.
Y si ésta es tu voluntad y si tú quieres, bendito sea,
y si no, hecho está por tu voluntad santísima.

Es bueno que este espíritu impostor y desobediente pida perdón pero mejor seria que dejara de desobedecer y engañar

Esto es por que te he dicho, no quiero ya que te impongas, no quiero que vengas y me digas: Señor concédeme que yo esto, que yo lo otro; no mis hijos, ruégale al Padre.

¿La oración es para llegar a alguien o para sanar enfermos?
¿ Como puede el hombre imponerse a Dios? ¿Qué vallamos a donde si el esta en todas partes?
Israel es el único que pide, ¿ y el resto de la humanidad?

Por ultimo una cosa es la paja que se pueda colar entre el trigo y otra pacas enteras de hierba mala.
JOSÉ ISMAEL

NO TE CONFUNDAS

Mi hermano Javier, por favor ten calma porque me tergiversas lo que estoy diciendo. y si te he ofendido, pido disculpas y como cualquier malentendido pienso que con paciencia podremos aclararlo.

Primeramente manifiesto (y pido me excusen), que debí agregar un párrafo aclaratorio sobre dicha Oración (y que se complementa con el último); sobre quién la está entregando; el cuál es el Maestro Jesús através de un portavos, el cual expongo a continuación:

Israel, voy a enseñarte y a revelarte secretos para poder llegar a tu Señor.
Israel, te vas a enseñar a orar y vas a decirle al Señor:

Quiero mostrar que el mensaje, la intención y las razones, son las mismas que en el que se describe a continuación para la oración del Padre Nuestro en la ORACIÓN ESPIRITUAL 2ª Parte y por tanto entregado por el mismo Maestro Jesus, porque en lo que a mí respecta no veo diferencia, es breve, sentida, sencilla, como se expresa. se que ustedes podrán ver lo que yo veo; dice lo mismo con distintas palabras, pero antes veamos lo que expresa sobre la oración del Padre Nuestro al inicio y al final:

Mateo
Sobre la oración: el Padre Nuestro

5 "Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará. 7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería. 8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, orad así:
Padre nuestro que estás en los cielos:

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. 15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

LA ORACIÓN ESPIRITUAL
la verdadera comunicación con el Padre
Parte 2

¿CÓMO ORAR?
En todos los tiempos se os ha enseñado la oración.
En el Segundo Tiempo, Yo os enseñé la oración del Padre Nuestro para que, inspirados en ella, recurriéseis a vuestro Padre en vuestras necesidades y tuvieseis siempre presente la promesa de la venida de su Reino; para que a Él acudieseis en demanda de perdón, consultando con vuestra conciencia si antes ya habíais perdonado en la misma forma a vuestros deudores.
Ahora os enseño la oración espiritual, la que no brota de los labios, sino de lo más profundo de vuestro espíritu y que con humildad y confianza me dice: -Señor, hágase en nosotros vuestra voluntad.-
Éste es el lenguaje que Yo escucho, el que Yo entiendo; el lenguaje sin palabras, el de la verdad y la sinceridad. Ésa es la oración que he venido a enseñaros en este Tercer Tiempo.
Penetrad en oración en el silencio de vuestra alcoba, elevad el pensamiento al Padre quien conoce toda cuita y conoce todo dolor en vuestro corazón, sin necesidad de pronunciar palabra alguna, y comunicaos con Él de espíritu a Espíritu, para sentir la vida, tanto en el espíritu como en el cuerpo y revestirles de este modo con fortaleza y luz.
No os pido la oración que dura largas horas, sino la oración breve y sentida, sencilla en la forma y profunda por su espiritualidad. Esos instantes me bastarán para concederos mi caridad.
Orad con la oración sencilla que brota de lo más puro de vuestro espíritu, y con la ayuda de vuestra conciencia examinad vuestras obras. Entonces gozaréis de mi presencia.
Orad por todos y vuestra oración será luz y paz que se irá extendiendo minuto a minuto sobre el haz de la Tierra.

PRACTICAR LA ORACIÓN
Id practicando la oración espiritual, para que desde ahora comprobéis su bondad y su verdad; id acostumbrándoos a buscar la inspiración y el desarrollo de vuestra intuición por medio de esa forma de oración. Entonces experimentaréis en vuestro entendimiento un torrente de luz que pugna por convertirse en expresiones humanas y en palabras, en sentimientos nobles y en buenas obras.
No dejéis de practicar la oración aun cuando sea tan breve que sólo dure cinco minutos, pero que en ella sepáis hacer un buen examen con la luz de la conciencia, a fin de que observéis vuestras obras y sepáis lo que tenéis que corregiros.

http://144000.net/portada/temas/oracion/oracion02.html

También tomar en cuenta lo siguiente y no malinterpretarlo como una justificación, solamente son distintas etapas:

LA ORACIÓN ESPIRITUAL
la verdadera comunicación con el Padre
Parte 4

EL PADRE ESCUCHA TODAS LAS ORACIONES
Bienaventurados los que practican la oración espiritual, porque ellos sienten mi presencia; mas de cierto os digo que Yo recibo todas las oraciones, sea cual fuera la forma en que las elevéis a Mí. Atiendo a todo llamado y a toda súplica sin juzgar la forma, atendiendo tan sólo a la necesidad con que me buscáis.
¿Por qué no había de oír a quienes oran de manera imperfecta, sabiendo que todos llegarán a practicar la oración verdadera? Ahora os escucho a través de las diversas formas en que me hacéis vuestras peticiones, porque lo esencial es que me busquéis. Y en verdad os digo que no existe una oración que no sea escuchada por Mí; Yo sólo recibo la intención de mis hijos.
De cierto os digo que es menester que todos conozcáis la verdad; y esa verdad es que el culto del hombre hacia Dios ha tenido una larga evolución y ha sufrido incesantes transformaciones. Dentro del culto está la oración y ella ha sufrido también transformaciones. A lo largo de vuestra evolución siempre os he hecho sentir mi presencia, mi misericordia y mi luz.
Ahora tenéis ante vosotros un tiempo de espiritualidad al que podéis llamar el tiempo de la oración perfecta, porque he llegado para enseñaros a comunicaros Conmigo de espíritu a Espíritu.

http://144000.net/portada/temas/oracion/oracion04.html

Mateo
Parábola de la oveja perdida

12 »¿Qué os parece? Si algún hombre tiene cien ovejas y se extravía una, ¿acaso no dejará las noventa y nueve en las montañas e irá a buscar la descarriada? 13 Y si sucede que la encuentra, de cierto os digo que se goza más por aquélla que por las noventa y nueve que no se extraviaron. 14 Así que, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda ni uno de estos pequeños.

Por último:
No pretendo ser otra persona; José Ismael es el nombre por me agrada que se dirigan hacia mí, es mi gusto y digno de respeto, aclaro que en un principio lo utilice como nick debido a que Alejandro es un nombre sumamente común y era rechasado o tenía que utilizar muchos numeros, o un alias, por lo que me fue más sencillo registrarme como joseismael1 y me acostumbre a que me llamarán así.

Y para no confundir a nadie puesto que con ese Nick me registre en el foro te pido mi hermano Javier; me complascas.

La Paz del Señor quede con mis hermanos.
AlbertoTrevino

Hace mas de 2 mil años se recopilaron las enseñanzas de Jesús en el nuevo testamento dando principio al segundo tiempo, en ellas Dios en el cuerpo de Jesús nos revelo su segunda venida en forma espiritual, para enseñarle el “camino” a todo espíritu encarnado o desencarnado que esté ligado al nivel o peldaño en que se encuentra la tierra, pero antes de su segunda venida anunció que vendría el Profeta Elías a preparar el camino, Elías se presenta en la senda de los hombres en el año 1866 y de esta forma se crea el Tercer Testamento en el cual Dios nos revela que el fin de ese tipo de comunicación tendría su termino en el año de 1950, y así dar comienzo en el año 1866 a la tercera era en la cual nos encontramos. El Tercer Testamento es para todo espíritu encarnado y desencarnado.
Hay un solo Dios y Dios es inexorable, puro y perfecto, El no se equivoca y si El dijo que el fin de las comunicaciones por medio del entendimiento humano tendría su fin en el año de 1950 es que así fue y así se cumplió. en el Tercer Testamento nos menciona que ahí resumió todo lo que el espíritu necesita saber para este nuevo tiempo, también nos menciona que el tercer testamento se fusionara con el antiguo y nuevo testamento, cuando eso suceda todas los escritos que estén fuera del Tercer Testamento pasaran a ser apócrifos, así como lo han sido los supuestos evangelios de magdalena, judas, etc.
ahora bien José tu dices “QUE EL MAESTRO AÚN SIGUE MAIFESTANDOSE A TODOS AQUELLOS QUE AÚN NO HEMOS TERMINADO DE APRENDER SUS LECCIONES POR SU MISERICORDIA PARA CON TODOS SUS HIJOS” y acaso tu crees que yo ya termine de aprender o los budistas o los católicos o los evangelistas, etc. pues NO, no hemos acabado de aprender y si en lugar de Estudiar y analizar el TERCER TESTAMENTO estudiamos y damos crédito a otros escritos supuestamente entregados por el Maestro pues entonces NUNCA terminaremos de aprender, pero el Don del Libre albedrío nos da la libertad de escoger entre las migajas y la cizaña y el tesoro que Dios nos ha dado en este tercer tiempo que es el TERCER TESTAMENTO.
Por lo que me he enterado aquí José, es que tu perteneces a un grupo al cual le tienes mucho cariño correcto?, te voy a contar un poco de lo mío, todos lo que me rodean son religiosos: familiares, amigos, vecinos (no hay ni un solo espiritualista fuera de mi casa) a los cuales les tengo no solo un gran cariño sino un gran Amor, pero eso no significa que les voy a seguir la corriente en todo lo que hacen dentro de sus cultos y creencias, a ellos les he hablado por ejemplo de: satanas y el infierno no existen, que Dios no castiga, que todos somos hijos de Dios, etc. algunos me han creído otros no y todos seguimos unidos con el mismo cariño hablándonos, viéndonos, apoyándonos, respetándonos, etc. hoy en la actualidad les sigo enviando fragmentos del tercer testamento y de esa forma seguimos aprendiendo.
hace algunos años llego a mi el Tercer Testamento y sabes cual fue mi reacción al leer las primeras letras, toda mi piel se enchino fue la reacción de la felicidad de mi mismo espíritu manifestada en mi cuerpo al escuchar la voz de Nuestro Maestro Jesús, así fue como lo sentí que Jesús me estaba hablando, explicando y recordando al leer las enseñanzas para este tiempo. En el he encontrado lo que no tenia, paz, fortaleza, fe, salud, etc. por eso yo le tengo tanta fe y creo fielmente en todo lo que dice. El me llevo a estudiar la Biblia que nunca la había leído entre otras cosas mas, pero cada quien tiene el derecho de escoger el camino que crea mejor, pero lo peor que puede hacer un hombre es engañarse a si mismo.

Por ultimo: En el Tercer Testamento Jesús nos enseña la forma correcta de orar en este tercer tiempo orar sin palabras, entonces como es que en una supuesta comunicación recibida en el año 1987 Jesús les enseñe una oración con palabras para los enfermos? Acaso Jesús se puede contradecir, Pues NO. Por eso NO era Jesús el que se estaba manifestando en esos momentos ni ningún espíritu de Luz.

Ahora os enseño la oración espiritual, la que no brota de los labios, sino de lo más profundo de vuestro espíritu y que con humildad y confianza me dice: -Señor, hágase en nosotros vuestra voluntad.-
Éste es el lenguaje que Yo escucho, el que Yo entiendo; el lenguaje sin palabras, el de la verdad y la sinceridad. Ésa es la oración que he venido a enseñaros en este Tercer Tiempo.

No te pongo citas del Tercer Testamento porque has dado a entender que no crees en ellas.

Saludos y un gran abrazo espiritual
Alberto

pd. perdón déjame poner solo una mas.
E 220:64 Mi palabra y mis revelaciones son para todos; unos llegarán primero a la comprensión, otros más tarde, pero todos llegarán.

65 El hombre, por el libre albedrío de que goza, es quien voluntariamente escoge el camino que le agrada, el que comprende o el que más fácil le es de seguir. A todos hago el llamado, pero aquél que más preparado se encuentra, es el que escoge mejor camino.

Así, aquél que viene a escuchar mi palabra y ha sido sensible al llamado y se ha estremecido al oír mi lección, encontrará en ella la verdad que busca y ya no se apartará.

Éstos serán los que no necesiten de la ostentación y grandeza de los templos edificados por los hombres, porque no les inspiran ya ni devoción ni fe. Saben que esos templos serán innecesarios cuando el hombre haya logrado la espiritualidad; su preparación será un llamado a la perfección; y es mi Divinidad quien se acercará a él para purificarle. Así habitaré en su corazón y estableceré entre él y mi Espíritu la verdadera comunión espiritual.
JOSÉ ISMAEL

APASIONAMIENTO

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

Para mi hermano Alberto Treviño y también para Javier: Con quiénes tengo la mejor de las intenciones. ¿Y si obtengo buenos comentarios, será para mi lo más grande saberlo?

No te pongo citas del Tercer Testamento porque has dado a entender que no crees en ellas.

Por favor verifica mis participaciones y encontrarás que estoy plenamente abrasado de los Libros de la Vida Verdadera (La Palabra del Maestro Jesús), ¿si no creyera en ella no la utilizaría para sostener mis puntos de vista, no crees?

Hay un solo Dios y Dios es inexorable, puro y perfecto, El no se equivoca y si El dijo que el fin de las comunicaciones por medio del entendimiento humano tendría su fin en el año de 1950 es que así fue y así se cumplió. en el Tercer Testamento nos menciona que ahí resumió todo lo que el espíritu necesita saber para este nuevo tiempo, también nos menciona que el tercer testamento se fusionara con el antiguo y nuevo testamento, cuando eso suceda todas los escritos que estén fuera del Tercer Testamento pasaran a ser apócrifos, así como lo han sido los supuestos evangelios de magdalena, judas, etc.

En lo que a mí respecta el tercer testamento no está terminado, por lo cuál prefiero llamar aquella Bendita Palabra por el nombre que le dieron aquellos que la recibieron. “Libros de la Vida Verdadera” Y que serán parte el día de mañana (¿”te parecen otros 10 ó 20 siglos”?, sólo por mencionar una cifra), junto con lo obtenido por la comunicación de espíritu a espíritu, del ahora sí, llamado “Tercer Testamento”.

Nosotros hemos venido a servir y no a ser servidos. Yo me considero protagonista de este Tercer Tiempo y con mucho que aportar al mismo porque no ha terminado, ¿o ves tú que en la humanidad ya se imprimen bíblias con los tres testamentos? Esa fusión no ha llegado, la herencia y el estudio serán para las generaciones venideras.

Simplemente pienso que esta palabra llego a tus manos, y a las manos de todos aquellos que supieron de la venida del Maestro en este Tercer Tiempo por medio de ellos: libre de polvo y paja”.

Otra manera de verlo (insisto no para todos, yo no generalizo), es como las respuestas al examen de la vida de cada uno, y algunos lo utilizan meramente como un acordeón y están felices de pasarles las respuestas a los compañeros que se las piden, más todos sabemos que tener las respuestas no significa que hayamos aprendido la lección. (Por favor no se ofendan o me daré de topes)

No tienes Alberto, créeme… ninguna necesidad de sentir que le busco defectos a lo que amas, (y que yo también amo) no te ciegues o perderás el punto de vista imparcial como un enamorado sobre su novia, rayando en fanatismo.

Si sólo hecho de que yo haya mencionado que el maestro sigue comunicándose, ¿te sentiste agraviado?: ¡¡¡aguas!!! ¡¡¡Muy abusado!!!

Hablar de supuestos es especular… y mira, en tu última participación me das una cátedra de cosas que piensas que ignoro, pero con todo respeto; para mi son noticias del periódico de ayer, incluso antes de que el libro de la vida verdadera llegara a mis manos. Sólo trato de unificarnos, de homologarnos, no de dividirnos en partidos, porque en lo a mi respecta tenemos el mismo Maestro.

En el he encontrado lo que no tenia, paz, fortaleza, fe, salud, etc. por eso yo le tengo tanta fe y creo fielmente en todo lo que dice. El me llevo a estudiar la Biblia que nunca la había leído entre otras cosas mas, pero cada quien tiene el derecho de escoger el camino que crea mejor, pero lo peor que puede hacer un hombre es engañarse a si mismo*.

*Totalmente de acuerdo contigo, eso es lo que yo pretendo que evitemos con el uso de la conciencia.

Por ultimo: En el Tercer Testamento Jesús nos enseña la forma correcta de orar en este tercer tiempo orar sin palabras, entonces como es que en una supuesta comunicación recibida en el año 1987 Jesús les enseñe una oración con palabras para los enfermos? Acaso Jesús se puede contradecir, Pues NO. Por eso NO era Jesús el que se estaba manifestando en esos momentos ni ningún espíritu de Luz.

¿Quién de ustedes le daría a su hijo de primer año de primaria o de segundo año una calculadora, para que no tenga la necesidad de aprender a realizar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, etc.? Sabemos que primeramente tiene que aprender con papel y lápiz, y conforme el niño se especializa podrá hacerlo sólo con su pensamiento. ¡¡¡Por favor hermano!!!:

De antemano sabrás… que creer fielmente, no es creer ciegamente, eso seria fanatismo. Y pregúntate (hipotéticamente si así me lo permites), ¿si después de los días de trabajo estamos en día de reposo? Así que te invito a que sigas leyendo y te preguntes ¿si conoces al Maestro y hasta donde llega su autoridad?

Mateo Capitulo 11
Venid a mí y descansad
(Lc. 10. 21-22)
11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo Capitulo 12
Los discípulos recogen espigas en el día de reposo
(Mr. 2. 23-28; Lc. 6. 1-5)
é
12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?

12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Lucas Capítulo 6
Los discípulos recogen espigas en el día de reposo
(Mt. 12.1-8; Mr. 2.23-28)
é
6:1 Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos.
6:2 Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo?
6:3 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban;
6:4 cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él?

6:5 Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Marcos Capítulo 11
La autoridad de Jesús
(Mt. 21. 23-27; Lc. 20. 1-8)
11:27 Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,
11:28 y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?
11:29 Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas.
11:30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
11:31 Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
11:32 ¿Y si decimos, de los hombres...? Pero temían al pueblo, pues todos tenían a Juan como un verdadero profeta.
11:33 Así que, respondiendo, dijeron a Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.

Yo soy de las primeras personas que piensa que la verdad… aunque duela, es mejor antes que darles el avión a las personas; pero eso algunas veces me hace caer en el apasionamiento; error en el que caemos cuando uno no sabe distinguir quien esta dispuesto a que le digan la verdad y estamos de aferrados.

Todo esto me lleva a una reflexión:

El apasionamiento puede perjudicarnos.

En muchas ocasiones durante mi crecimiento y desarrollo, he caído en el llamado apasionamiento; un ejemplo reciente me sucedió en la última reunión de CD. JUAREZ; en la que por arrebatado mencione a los 3 ponentes que estaban en la mesa: “¿Que quién les había dado el papel de jueces?” entre otras cosas. Pensando en que se olvidaban del 2º y el 16º Preceptos. Pero reconozco que so pena de caer en lo mismo… ese no es mi… Mejor dicho nuestro papel.

Incluso siento que en este mismo momento estoy cayendo, (“mas lo justifico con la intención de todos aprendamos juntos”), se que no he sido el único, es un error en el todos caemos. Pero sólo el que lo acepta se autocrítica, se autoanaliza, hace algo en consecuencia de…

Quién tome con seriedad estas conversaciones, aprenderá algo positivo.

Yo acepto que soy un hombre con defectos, porque “perfecto no soy, ni yo ni nadie” y sin embargo he aprendido que todos somos merecedores de estar en este Camino, de Predicarlo, de ser Heraldos de esta Bendita Palabra y sobre todo Ejercer lo aprendido pero sin apasionamiento.

Así que ANALIZANDO mostrare su significado y algunos ejemplos:

Apasionamiento: arrebatamiento

Sinónimos: adoración, afán, vehemencia, ardor, entusiasmo, calor, fanatismo, idolatría, partidismo.

EJEMPLOS DE ARREBATO

Pero a sus yernos les pareció que bromeaba. 15 Y al rayar el alba, los ángeles apremiaban a Lot, diciéndole:
-¡Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seas destruido con el castigo de la ciudad!
16 Cuando se detenía, los hombres tomaron su mano, la mano de su mujer y las manos de sus dos hijas, por la misericordia de Jehovah para con él. Lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. 17 Y después de haberlos sacado fuera, le dijeron:
-¡Escapa por tu vida! No mires atrás, ni te detengas en toda esta llanura. Escapa a la montaña, no sea que perezcas. GEN 19:15-17

23 El sol ya había salido sobre la tierra cuando Lot llegó a Zoar. 24 Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra. 25 Y trastornó aquellas ciudades, toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades y las plantas de la tierra. 26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se convirtió en una columna de sal.
GEN 19: 23

Este me parece un ejemplo claro de arrebato y de que con sólo mirar formamos por consiguiente un juicio de aquello que sólo a Él toca juzgar.
¿No creen que lo mismo nos pide en el segundo precepto?

Brota agua de la roca en Meriba
4 ¿Por qué has traído la congregación de Jehovah a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestro ganado? 5 ¿Por qué nos has hecho subir de Egipto para traernos a este lugar tan malo? Este no es un lugar de sembrados, ni de higueras, ni de viñas, ni de granados. ¡Ni siquiera hay agua para beber!
6 Moisés y Aarón se fueron de delante de la congregación hasta la entrada del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros. Entonces se les apareció la gloria de Jehovah. 7 Y habló Jehovah a Moisés diciendo:
8 -Toma la vara, y tú y Aarón tu hermano reunid a la congregación y hablad a la roca ante los ojos de ellos. Ella dará agua. Sacarás agua de la roca para ellos, y darás de beber a la congregación y a su ganado.
9 Moisés tomó la vara de delante de Jehovah, como él le había mandado. 10 Luego Moisés y Aarón reunieron a la congregación delante de la roca, y él les dijo:
-¡Escuchad, rebeldes! ¿Sacaremos para vosotros agua de esta roca? *
11 Entonces Moisés levantó su mano y golpeó la roca con su vara dos veces. Y salió agua abundante, de modo que bebieron la congregación y su ganado. 12 Luego Jehovah dijo a Moisés y a Aarón:
-Por cuanto no creísteis en mí, para tratarme como santo ante los ojos de los hijos de Israel, por eso vosotros no introduciréis esta congregación en la tierra que les he dado.
13 Estas son las Aguas de Meriba, porque allí contendieron los hijos de Israel contra Jehovah, y él manifestó su santidad entre ellos.
NM 20: 1-13

Dios manda a Moisés subir al Nebo

48 Aquel mismo día Jehovah habló a Moisés diciendo: 49 "Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, que está en la tierra de Moab, frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán que yo doy en posesión a los hijos de Israel. 50 Allí en el monte a donde subas, morirás y serás reunido con tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor y fue reunido con su pueblo. 51 Porque actuasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba en Cades, en el desierto de Zin; y no me tratasteis como santo en medio de los hijos de Israel. 52 Por eso verás la tierra delante de ti, pero no irás allá, a la tierra que doy a los hijos de Israel."
DT 32: 48

*Este es otro clarísimo ejemplo de arrebato, no importando que el mismo Moisés es quién lo comete y de grande consecuencia, pues esto causa que no entre en la tierra que ofrece Jehová a los hijos de Israel.

Arresto de Jesús
(Mr. 14. 43-50; Lc. 22. 47-53; Jn. 18. 2-11)
26:47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
26:48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.
26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
26:50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
26:51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. *
26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

26:54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
26:55 En aquella hora dijo Jesús a la gente:¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.
26:56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

*Aquí tenemos de nueva cuenta otro ejemplo de arrebato (ver sinónimos) por parte de uno de los propios apóstoles; Pedro. Y de que Él no necesita que lo defendamos con enojo, y no estoy diciendo que no seamos celosos de su Palabra, pero sí, tener cuidado por que la línea es muy delgada. (Yo la atravieso mas veces de las que quisiera).

Y verán a continuación; (en los párrafos que me proporciona Alberto), cómo no sólo entre de los que están bajo su cobijo y servicio de Nuestro Padre Eterno caen en arrebato y fanatismo, sino con mayor profundidad también aquellos que no supieron reconocer al Maestro.

E 150:22 En el Segundo Tiempo también aconteció que, habiendo sido anunciada la venida del Mesías, cuando Él llegó, quienes le sintieron fueron los sencillos de corazón, los de espíritu humilde y entendimiento limpio.

Claro ejemplo de lo que espera Nuestro Padre de nosotros. Y que no fueron suficientes para interceder por la humanidad en aquel segundo tiempo. ¿Y en la actualidad?... ¿somos suficientes?

23 Los teólogos tenían en sus manos el libro de los profetas y a diario repetían las palabras que anunciaban las señales, el tiempo y la forma de la venida del Mesías; sin embargo, me vieron y no me reconocieron, me escucharon y negaron que Yo fuera el Salvador prometido, vieron mis obras y lo único que supieron hacer fue escandalizarse, cuando en verdad todas ellas habían sido profetizadas.

Esta historia o situación es la que precisamente quiero que no vuelva a repetirse. Cegarnos…

24 Cuando llegó el día en que las turbas, azuzadas por quienes se sentían intranquilos con la presencia de Jesús, le hirieron y azotaron, y le vieron sangrar como un simple mortal bajo el efecto de los azotes, y más tarde, agonizar y morir como cualquier humano, los fariseos, los príncipes y los sacerdotes exclamaron satisfechos: -¡He ahí al que se nombra Hijo de Dios, al que se creyó rey y se hizo pasar por el Mesías!

Aquí tenemos un claro ejemplo de que entre lo nosotros consideramos perfecto y lo que en realidad es; hay un abismo de diferencia, es por eso que yo no me atrevería a llamar a ninguna enseñanza: Apócrifa, sólo me limito a escuchar mi conciencia, y si me revela que el mensaje es bueno, lo separo del resto. Y aunque importante, está de menos como llego a mis manos o por medio de quién.

25 Fue por ellos (los teólogos), más que por otros, por lo que Jesús pidió a su Padre que perdonara a aquéllos que, conociendo las escrituras, lo estaban negando y ante las multitudes lo estaban mostrando como a un impostor.

Ellos eran los que, diciendo ser los doctores de la Ley, en realidad al juzgar a Jesús no sabían lo que hacían, mientras que allí, entre las turbas, había corazones destrozados por el dolor ante la injusticia que estaban presenciando, y rostros anegados por el llanto ante el sacrificio del justo.

¿Yo les pregunto si en la actualidad estamos libres de que cometer el mismo error?

En lo que a mi respecta y siendo que ya conozco su camino, cada que falto o faltamos a cualquier precepto, no somos mejores que ellos. Y es que además de eso, cada que las personas que nos ven (y que están pendientes de los que decimos: tener en nuestras manos la palabra del Maestro en este Tercer Tiempo), reciben algún mal ejemplo, dirán que la enseñanza de Nuestro Maestro es de un impostor.

Por que como dice nuestro Maestro en el segundo Tiempo respecto a nuestras obras, por favor analícenlo con amplio criterio:

Capítulo 15
Lo que contamina al hombre
(Mr. 7. 1-23)
é
15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15:15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Eran los (Si había) hombres y las mujeres de corazón sencillo y de espíritu humilde y elevado, que sabían quién era el que había estado en el mundo con los hombres y comprendían lo que éstos perdían al partir el Maestro.

Claro que había… pero no los suficientes, o de lo contrario no hubiese sido necesario su sacrificio.

http://www.idctoluca.net/biblia/anttest ... .html#cap7

Y para finalizar: ¿Cuál es vuestra meta?

10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará

PARA PENSAR
La meta

Hace algunos años, en los paraolímpicos de Seattle, nueve concursantes, todos con alguna discapacidad física o mental, se reunieron en la línea de salida para correr los 100 metros planos.
Al sonido del disparo todos salieron, no exactamente como bólidos, pero con gran entusiasmo de participar en la carrera, llegar a la meta y ganar.
Todos, es decir, menos uno, que tropezó en el asfalto, dio dos vueltas y empezó a llorar.
Los otros ocho oyeron al niño llorar, disminuyeron la velocidad y voltearon hacia atrás. Todos dieron la vuelta y regresaron... todos.
Una niña con Síndrome de Down se agachó, le dio un beso en la herida y le dijo "Eso te lo va a curar".
Entonces, los nueve se agarraron de las manos y juntos caminaron hasta la meta.
Todos en el estadio se pusieron de pie, las porras y aplausos duraron varios minutos. La gente que estuvo presente aún cuenta la historia. ¿Por qué? Porque dentro de nosotros sabemos una cosa: lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos. Lo importante en esta vida es ayudar a ganar a otros, aun cuando esto signifique tener que disminuir la velocidad o cambiar el rumbo.

http://www.sht.com.ar/archivo/pensar/sindrome.htm

Les agradezco a todos en Nombre de Nuestro Padre.

LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
JAVIER

Mensaje por JAVIER »

Con relación a lo que comenta Alejandro, comento con firmeza y no con enojo lo siguiente:

Por favor verifica mis participaciones y encontrarás que estoy plenamente abrasado de los Libros de la Vida Verdadera (La Palabra del Maestro Jesús), ¿si no creyera en ella no la utilizaría para sostener mis puntos de vista, no crees?

En todos los tomos y probablemente en todas sus lecciones, nuestro Señor nos avisa que su enseñanza por medio de portavoces terminaría en 1950, y nos advierte que solo los espíritus de tiniebla se manifestaran por medio de quien desobedeciera su voluntad.

Como puedes decir que aceptas la veracidad del contenido en los libros de la Vida Verdadera e ignorar lo anterior.

En lo que a mí respecta el tercer testamento no está terminado, por lo cuál prefiero llamar aquella Bendita Palabra por el nombre que le dieron aquellos que la recibieron. “Libros de la Vida Verdadera” Y que serán parte el día de mañana (¿”te parecen otros 10 ó 20 siglos”?, sólo por mencionar una cifra), junto con lo obtenido por la comunicación de espíritu a espíritu, del ahora sí, llamado “Tercer Testamento”.

La comunicación con nuestro Padre es continua, lo que termino fue la comunicación por medio de portavoces.

Hablar de supuestos es especular… y mira, en tu última participación me das una cátedra de cosas que piensas que ignoro, pero con todo respeto; para mi son noticias del periódico de ayer, incluso antes de que el libro de la vida verdadera llegara a mis manos. Sólo trato de unificarnos, de homologarnos, no de dividirnos en partidos, porque en lo a mi respecta tenemos el mismo Maestro.

La unificación es alrededor de la obediencia de los mandatos Divinos, no alrededor de hacer nuestra voluntad, nos homologamos en la medida que practicamos una misma doctrina Divina, no alrededor de una mezcolanza de tinieblas y verdades a medias.

¿Quién de ustedes le daría a su hijo de primer año de primaria o de segundo año una calculadora, para que no tenga la necesidad de aprender a realizar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, etc.? Sabemos que primeramente tiene que aprender con papel y lápiz, y conforme el niño se especializa podrá hacerlo sólo con su pensamiento. ¡¡¡Por favor hermano!!!:

No somos niños en el espíritu, no es la primera vez que venimos a esta tierra, ya tuvimos un primer tiempo que se nos permitió un tabernáculo y un templo, un segundo tiempo en que nuestro Dios se humanizo en Jesús, y una primera etapa del tercer tiempo en la que nos dio su palabra por medio de portavoces, y es el tiempo de la comunicación de Espíritu a espíritu, no podemos ser espiritualmente como párvulos que quieren seguir en la lactancia.

Yo soy de las primeras personas que piensa que la verdad… aunque duela, es mejor antes que darles el avión a las personas; pero eso algunas veces me hace caer en el apasionamiento; error en el que caemos cuando uno no sabe distinguir quien esta dispuesto a que le digan la verdad y estamos de aferrados.

Que bueno que piensas que la Verdad es lo mejor, por que la Verdad es que en no es Dios el que se comunica hoy a través de portavoces, los que se comunican son espíritus de tinieblas.
JOSÉ ISMAEL

EL ÁRBOL SE CONOCE POR SU FRUTO

MI HERMANO JAVIER:
DEBO DECIRTE QUE NO LO IGNORO, CREEME QUE NO, SÓLO TE COMPARTO QUE PRESISAMENTE POR LAS PACAS Y PACAS QUE ME MENCIONASTE (Y QUE NO NUNCA HE NEGADO QUE LAS HAY), TE CONOSCO EN TIEMPO PRESENTE LO DIFÍCIL QUE ES COSECHAR LA PALABRA, PLATÍCA CON MI HERMANO PEDRO AHORA QUE TODÁVIA LO TIENES Y NO LE PREGUNTES SÓLO DE LO BUENO, SINO TÁMBIÉN DE LO MALO Y NO PODRÁS HACER OIDOS SORDOS A TODO LO QUE REFERENTE A JOSÉ PACHECO, (YO TE CONOSCO MUCHOS CÓMO EL) CONOCES EL LIBRO DE LOS 7 EMISARIOS, EL PUEBLO DE ISRAEL SIEMPRE HA COMETIDO ERRORES Y POR ESO TE PUSE ENTRE COMILLAS BIEN GRANDES QUE LA PALABRA LLEGO A TUS MANOS LIBRE DE POLVO Y PAJA.

ASÍ QUE: INVITO A TODO EL FORO A QUE PARTICIPEN PUES ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA TODOS Y ME AGRADARIA MUCHO ESCUCHAR LOS DIVERSOS PUNTOS DE VISTA, QUE EN EL USO DE SU CONCIENCIA Y NO DEL SIMPLE ANÁLISIS LITERAL Y PUEDAN COMPARTIR SOBRE LO QUE YO HE VENIDO EXPRESANDO Y SOBRE ESTA APORTACIÓN DE NUESTROS HERMANOS DE 144000 TRECER TESTAMENTO:

Cátedra Divina - Abril de 1999

Pueblo amado: Ninguno de los escritos de los tiempos pasados que han llegado a vosotros permaneció intocado; la codicia, el ansia de dominio y el fanatismo, que es ignorancia, fueron la causa de que aquello que mis enviados y profetas entregaran a la Humanidad, fuera alterado y contaminado con falsedades y mentiras.

Esta es la cizaña que deberéis apartar vosotros de ese verdadero trigo que ha sido la esencia de mi palabra manifestada por diferentes conductos a través de los tres tiempos.

No por ello deberéis entrar en disputas inútiles con quienes ciegamente creen que en los libros de las diversas religiones, a los que juzgan como sagrados, está contenida pura y perfecta la palabra divina. Vosotros habéis ido comprendiendo bajo la luz de mis revelaciones del Tercer Tiempo, que junto a la esencia divina os han sido transmitidas profanaciones y falsificaciones.

Vuestra misión consiste en colaborar con Elías, quien como está profetizado, tiene el mandato divino de arrancar toda mala hierba de raíz para que ésta sea arrojado al fuego simbólico de la verdad.

Hoy, con diáfana claridad, surgen ante vuestra mirada espiritual en esos textos, las palabras y los pasajes que irradian la luz que mi Divinidad puso en ellos, y por contraste, veis de manera definida cuáles otros son no sólo de escasa luz, sino de gran tiniebla.

Es a partir de esas palabras y pasajes, unas veces alterados y otras añadidos por manos irrespetuosas y profanas, que las grandes religiones han construido sus tradiciones, ritos, teologías, y lo que es más grave, sus interpretaciones a la ley divina que tanto han confundido a los hombres.

Entregando a sus hermanos mandamientos de hombres como si fueran mandamientos divinos, los falsos profetas, los impostores y los escribas indolentes de antaño, profanaron la Ley que depositara Yo, promulgándola, en Moisés, convirtiendo lo que es sublime, eterno y de origen divino, en algo mundano, temporal y bajo.

Ved cómo de la Ley que Yo entregué al espíritu para que por ella mis hijos hombres condujeran sus pasos tanto en la vida espiritual como en la material, los desobedientes y blasfemos hicieron cuanto quisieron hasta trocarla en algo terrenal y carnal.

Ciertamente habrá una gran lucha una vez que comencéis a compartir con vuestros hermanos todo aquello que os he enseñado e inspirado, no tan sólo en la etapa de la comunicación por el entendimiento humano, sino de manera más importante, en ésta que es la de la comunicación de Espíritu a espíritu

Habéis visto con asombro, cómo al retornar los escritos de los tiempos pasados a vuestras manos, podéis distinguir, separándolo, lo bueno de lo malo, lo puro de lo contaminado y lo divino de lo profano.

Vuestras explicaciones y razones serán de una contundencia tal, que muchos temblarán al escucharlas y otros, turbados y aferrándose a su fanatismo, os combatirán sin tregua porque la luz que irradie de cuanto diréis y escribáis, será como un torrente que arrase con sus ideas y sus creencias basadas en el engaño y la falsificación.

No por ello os autorizo a que irrumpáis en el seno de las diversas congregaciones de vuestros hermanos para destruir su fe y sus convicciones, no. Esta misión de llevar esta luz divina la tienen hermanos vuestros que, habiendo nacido y vivido en medio de las religiones y sectas, manifestarán entre ellas lo que mi voluntad les hará llegar de ese conocimiento que he entregado a vosotros, y debido a la posición en que Yo les he puesto, habrán de ser escuchados aunque no todos les concederán la razón, desatándose así la contienda entre los que creerán, avanzado y elevándose y los que negarán, hundiéndose en el abismo del fanatismo.

¿Significa esto que callaréis cuando llegare alguien ante vosotros a interrogaros sobre lo que pensáis o creéis? Ciertamente que no; pero así como debéis poner cuidado cuando respondéis a vuestros pequeños, quienes llevados por su sana curiosidad, os interrogan acerca de las cosas de la vida humana, hablándoles de acuerdo con su edad y desarrollo emocional, con ese mismo cuidado y miramiento deberéis responder a la curiosidad de vuestros hermanos en las distintas religiones, dándoles a probar de aquello que tenéis, únicamente en la medida que por medio de vuestra intuición consideréis que ellos deban conocer. Si ellos precisaran de más, tened por seguro que regresarán, pidiendo más, y os escucharán con atención y con respeto. No sabéis si detrás de esa curiosidad, se esconde un nuevo labriego en la Obra divina.

Permaneced en vuestros puestos, no titubeéis al pensar que escasos sois todavía en número; vosotros no sabéis a cuántos de vuestros hermanos en los diferentes continentes e islas de vuestro planeta han llegado copias de vuestros escritos, como también ignoráis cuántos de aquellos que no conocéis, son los intuitivos de los que antes os hablé y que en el momento indicado por mi Providencia, se levantarán en medio de las comunidades donde viven para entregar, palabra a palabra, hecho por hecho, lo mismo que vosotros tenéis como herencia divina.

Sabéis ya que no todos aquellos mandamientos que se atribuyen a mi divinidad son ciertos; os es fácil descubrir la impostura con el sencillo procedimiento de preguntaros de cómo habríais de cumplirlos si estuvierais en espíritu, carentes de un cuerpo y de una vida material. Y así, os ha resultado evidente cuáles mandamientos son de Dios y cuáles son de hombres.

Poseéis también, en los escritos del Segundo Tiempo, las palabras de Jesús las cuales, al estudiarlas, os han revelado cuáles eran para Él, los mandamientos verdaderos. También en esos pasajes ha habido intervención humana y por tanto, no están exentos de pequeños errores que vuestro análisis espiritual y elevado descubrirá, permitiendo así que brille de manera concisa e inconfundible la verdad.

Este es el primer paso para esa gran labor por medio de la cual serán fundidos en uno solo los tres testamentos, y en ese gran libro estarán contenidos los tres legados que os he entregado: el de la Ley que os conduce, el del amor que os eleva, y el de la sabiduría que os perfeccionará.

Delicada es vuestra tarea, y no os abrume la importancia que ella reviste porque en verdad, no todo os corresponde hacer a vosotros; mi guía divina fluye en vuestro espíritu cuando os eleváis, permitiéndoos escuchar potente y definitiva, la voz de vuestra conciencia, que es dónde está grabada la Ley eterna de Dios.

Tampoco os turbe el sentiros pequeños cuando veáis que hermanos vuestros manifiestan dones que aparentemente vosotros no poseéis; os hablo así porque dudáis de vuestro avance cuando sintiendo no haber sanado a los enfermos, veis que otros con facilidad les hacen sanar de la materia; pero a ellos yo les pregunto: ¿Y a su espíritu, cuándo le sanaréis?.

Israel, estáis en pleno desarrollo de vuestros dones espirituales y si vosotros rendís culto a un Dios que es espíritu, ¿no es de esperar que Yo despierte primero en vosotros aquellas facultades que sanen al espíritu antes que a la materia? Tenéis a los médicos que iluminados por Mí, curan a la materia y también veréis a seres, que sin ser médicos, sanarán a las materias de forma que muchos considerarán portentosa y que no será otra cosa que un pequeño prodigio material, pero a vosotros os he hecho médicos del espíritu: esa es vuestra verdadera labor.

Porque el prodigio material todos lo pueden ver, aún los ignorantes, pero el verdadero prodigio espiritual ¿quién lo puede ver? Solo Yo, vuestro Padre.

Y no es que no os conceda curar también a la materia, pero recordad que ésto se os da por añadidura.

Así, poco a poco, al ir avanzando en el desarrollo de vuestros dones que comenzó desde tiempo atrás, llegará el momento en que no sólo curaréis a vuestros hermanos de las enfermedades del espíritu, curación que es eterna, sino que también lograréis sanar a las materias, aun cuando esta sanación tiene un límite, pues no extiende sus efectos más allá del momento de la muerte. Por esto comprenderéis que la curación del espíritu es infinita, ilimitada y que la de la materia, por el contrario, no lo es.

Contestaos a vosotros mismos: ¿Cuál de las curaciones queréis alcanzar? ¿La espiritual que no tiene final aunque es invisible, o la material que siendo perceptible por la mirada humana, es limitada y escasa?

Se suceden las vidas humanas en este planeta, unos espíritus llegan a encarnar mientras otros parten al valle espiritual, y bien sabéis que esto es cosa de todos los días; y yo os pregunto: ¿Cuál será vuestro legado cuando llegue el momento de que Yo os convoque al valle espiritual? Tened fe, obedeced y yo os prometo que no habréis de llegar con las manos vacías ante Mí como tampoco dejaréis la cesta vacía para quienes os sigan en el camino en vuestra vida humana; por el contrario, la dejaréis llena de las espigas y de los frutos que vuestro trabajo, contínuo y persistente aunque aparentemente pequeño, ha depositado en ella, a semejanza de las pequeñas hormigas, que día a día, cumplen humilde y calladamente, con su importante trabajo.

Así sed vosotros, pequeños y diligentes trabajadores de la campiña divina.

¡Mi paz sea con vosotros!

Cátedra Divina - 8 de Noviembre de 1986
Cátedra Divina - 11 de Enero de 1988
Cátedra Divina - Febrero 27 de 1999
Cátedra Divina - 2 de Abril de 1992
Cátedra Divina - 12 de Abril de 1999
Cátedra Divina - Mayo de 1999
Cátedra Divina - 16 de Junio 1999
Consejo de los Protectores - Julio 3 del 2004
Explicación de los Protectores - Julio 3 del 2004

http://www.144000.net/portada/comunicaciones/comun4.htm
Gerardo Anaya

¿Quién es?

Mensaje por Gerardo Anaya »

Tal vez me salga fuera del tema; pero al leer sus partipaciones, nombran a José Pacheco, ¿quién es y por qué lo vinculan con este tema?

Otra cosa, hablan sobre el libro de los "siete emisarios". En lo particular no conozco ese libro, ¿podrían hablar más de él o si fuera posible poner todo el contenido de ese libro en este foro?

Gracias de antemano. :wink:
-----
Gerardo Anaya

Sobre las cátedras después de 1950

Mensaje por Gerardo Anaya »

Otra :?: (si ya sé que doy lata con mis preguntas :wink: )

Estás Cátedras, ¿quién las recibió? ¿Fue acaso de algún portavoz de los que fueron nombrados por nuestro Padre antes de 1950 o no? ¿Qué saben de ellas?

Cátedra Divina - 8 de Noviembre de 1986
Cátedra Divina - 11 de Enero de 1988
Cátedra Divina - Febrero 27 de 1999
Cátedra Divina - 2 de Abril de 1992
Cátedra Divina - 12 de Abril de 1999
Cátedra Divina - Mayo de 1999
Cátedra Divina - 16 de Junio 1999
Consejo de los Protectores - Julio 3 del 2004
Explicación de los Protectores - Julio 3 del 2004 dras, ¿quién las recibió?

Otra :?: ( :oops: :( :roll: ) Pero esta es para los moredarores, ¿por qué no puedo publicar una respuesta inmediatamente despúes de mandar una? Siempre que hago ello me aparece un mensaje diciendome: "No puede publicar otro tema tan rápido después del último. Intente nuevamente en unos momentos".

¿Por qué de ello?
rafael
Site Admin

Sobre las limitaciones de participaciones consecutivas

Mensaje por rafael »

Para Gerardo Anaya:

Se han recibido ataques a este Foro, por personas desconocidas que han intentado plantar enlaces (links) a sitios de Internet llenos de virus o de contenido impropio, ajeno al objetivo de este Foro.

Por ello se ha implementado una protección contra ataques perpetrados con programas de computadora que pudieran intentar ingresar muchas participaciones en muy poco tiempo. Este tipo de ataque se previene limitando el tiempo entre dos participaciones consecutivas.

No se censura a nadie. Sólo de limitan las palabras ofensivas, los mensajes comerciales, y los enlaces a sitios de contenido ajeno al estudio espiritualista.

Esperamos comprenda la necesidad de esta limitación.

Gracias.

Rafael
hector
Contactar:

Mensaje por hector »

Es necesario dejar aclarado que el Espíritu Divino jamás dejará de comunicarse con nosotros, que por siempre proseguirá instruyéndonos, que lo único que finalizó el 31 de Diciembre de 1950, es la forma de comunicación materializada del Espíritu Santo a través del entendimiento humano, esa fue su voluntad, así lo determinó su palabra, para evitar el que nos familiarizáramos con su palabra, ya toda esta extensa lección no es sino una preparatoria para otra mayor, para animarnos a alcanzar una forma más elevada de comunicación, la comunicación de Espíritu a espíritu.

Entonces, afirmar que alguna cátedra fue recibida a través de la comunicación de Espíritu a espíritu, en tiempos posteriores a 1950, debe ser motivo de alegría entre el pueblo espiritualista, ya que ello revela que ya estamos alcanzando la pureza de espíritu que se necesita para ella, pero asegurar, que el Maestro aún se encuentra comunicándose a través del entendimiento humano, es motivo de tristeza entre los que conocemos que esto no es posible, ya que la palabra de nuestro Maestro es inexorable, ya que ésta estableció el último día del año de 1950, como el último de su comunicación por el entendimiento humano, y su palabra es de Rey, por lo tanto, no vuelve atrás.

Pero tenemos libre albedrío para acatar o no su voluntad, para apartarnos o no de toda practica material, de toda rutina espiritual, para creer o no que el Espíritu Divino y su Mundo Espiritual de Luz aún continúa comunicándose por el entendimiento humano, para escuchar o no a nuestra conciencia, para escuchar o no a nuestra propia personalidad, para elegir el camino que mejor nos parezca, ya que sólo al final de éste habremos de saber con certeza el bien o la restitución que nos habremos labrado a nosotros mismos, cuando nos encontremos de frente a todos nuestros actos faltos de amor a los demás, de frente a nuestra conciencia.

Todos somos uno.

Héctor
AlbertoTrevino

Jose Dice:

Nosotros hemos venido a servir y no a ser servidos. Yo me considero protagonista de este Tercer Tiempo y con mucho que aportar al mismo porque no ha terminado, ¿o ves tú que en la humanidad ya se imprimen bíblias con los tres testamentos? Esa fusión no ha llegado, la herencia y el estudio serán para las generaciones venideras.

EL TERCER TESTAMENTO DICE LO SIG.
E 76:58 Este es el Tercer Testamento del único Dios que se ha manifestado a los hombres en tres formas o fases distintas.

67 En este texto concentraré toda la sustancia y esencia que se encuentra esparcida en la Humanidad; desde los tiempos antiguos os la he confiado a través de mis enviados, de mis emisarios, de mis intérpretes. Meditad en él, repasadlo con respeto y con amor si queréis evitaros siglos de confusiones y pesares; mas tened siempre presente que no es bastante el libro, no; él os despierta y os enseña, pero si anheláis ser verdaderamente grandes, enseñad con el ejemplo el mismo camino que a vosotros os he enseñado.

De Enseñanza 366
Diciembre 31, 1950
93 Vine sobre la nube, de ella hice descender mi rayo universal y por medio de él me habéis tenido en Verbo, en esencia, presencia y potencia desde 1866, desde Roque Rojas hasta 1950 por el conducto de los últimos portavoces por quienes he hecho repercutir mi palabra universal, que si hoy habéis conocido unos cuantos que forman mi pueblo, miembros del pueblo de Israel, elementos de las doce tribus, mañana, por estos testigos y emisarios que dejo entre la Humanidad, será conocida en todo el orbe, será proclamada como verdad y será ancla de salvación, puerto acogedor, estrella para todos los caminantes y reino de paz para el Universo, porque ésta es mi voluntad.
94 ¡Mi paz sea con vosotros!

JOSE POR ESO TE DIGO QUE NO CREES EN EL TERCER TESTAMENTO, PORQUE EN LA ENSEÑANZA 76 DICE MUY CLARO QUE ESTE ES EL TERCER TESTAMENTO. APARTE DE DAR UNA FECHA PARA EL FIN DE LA COMUNICACIÓN POR MEDIO DEL ENTENDIMIENTO HUMANO, SE CIERRA EL TERCER TESTAMENTO CON LA ENSEÑANZA 366 CON UNA DESPEDIDA.
ESA FUSION NO HA LLEGADO PORQUE SI ALGUNOS DE LOS ETM NO LO HAN RECONOCIDO COMO EL TERCER TESTAMENTO PUES LOS DEMAS HERMANOS RELIGIOSOS MENOS, Y MIENTRAS SIGAN LLEGANDO SUPUESTAS ENSEÑANZAS MENOS VAN A CREER. PORQUE MIENTRAS EL TERCER TESTAMENTO MENCIONA QUE EL FIN FUE EN EL AÑO 1950 OTROS DICEN QUE NO Y OTROS DICEN QUE “EDITARON” EL TERCER TESTAMENTO.

POR LO QUE RESPECTA A MI EL TERCER TESTAMENTO HA SIDO TERMINADO PARA PODER ENTREGARLO A TODA LA HUMANIDAD.

NO TENGO LA MENOR DUDA DE QUE DIOS SE SIGUE COMUNICANDO CON SUS HIJOS PUES EL NO NOS DEJA HUÉRFANOS Y ESO ME COSNTA, APARTE SE QUE TAMBIEN SE ESTA COMUNICANDO CON SUS HIJOS QUE SE ENCUENTRAN EN DIVERSAS RELIGIONES PARA AUMENTAR SU FE, PARA INVITARLOS A ESPIRITUALIZAR SUS PRACTICAS, ETC. TAMBIEN EN UN POEMA, UNA CANCIÓN, EN UN TRATAMIENTO MEDICO, EN LA CIENCIA, EN LIBROS, ETC. CON ESTO TRATO DE DECIR QUE LA INSPIRACION DIVINA SE ENCUENTRA EN MUCHAS PARTES Y DE MUCHAS FORMAS, PERO NO PARA DAR MAS CATEDRAS, LECCIONES O ENSEÑANZAS PARA QUE SE AGREGEN AL NUEVO O AL TERCER TESTAMENTO.

Jose Dice: No tienes Alberto, créeme… ninguna necesidad de sentir que le busco defectos a lo que amas, (y que yo también amo) no te ciegues o perderás el punto de vista imparcial como un enamorado sobre su novia, rayando en fanatismo.

Si sólo hecho de que yo haya mencionado que el maestro sigue comunicándose, ¿te sentiste agraviado?: ¡¡¡aguas!!! ¡¡¡Muy abusado!!!

EN NINGUN MOMENTO ME HE SENTIDO AGRAVIADO, ES QUE TODAVÍA NO TE HAS DADO CUENTA DEL MOTIVO DE ESTE ANÁLISIS, QUE ES EL DE LLEVAR DOS PUNTOS DE VISTA DIFERENTES A TODOS LOS QUE ENTRAMOS Y LOS QUE ESTAN POR ENTRAR A ESTE FORO Y DE ESA MENERA “EJERCITARNOS” PARA IR APRENDIENDO A DISTINGUIR ENTRE LA VERDAD Y LA FALSEDAD, POR ESO DIJE AL PRINCIPIO “SAQUE CADA QUIEN SUS CONCLUSIONES”.

NO SOY “CIEGO” NI MUCHO MENOS FANATICO YO LEO TODA CLASE DE INFORMACIÓN DENTRO Y FUERA DE LAS RELIGIONES INCLUSO EXTRANJERAS COMO BUDISTAS, ISLAMICAS, ETC. ESTOY ABIERTO A RECIBIR CUALQUIER INFORMACIÓN, PERO ES MUY DELICADO DUDAR DEL CONTENIDO DEL TERCER TESTAMENTO.
POR ESO ES NECESARIO PONERSE DE ACUERDO SOBRE EL CONTENIDO DEL TERCER TESTAMENTO, Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO JOSE QUE ES MUY IMPORTANTE Y PARA ESO ABRI UN TEMA EXPECIFICO OJALA Y HUBIERA MAS PARTICIPACIÓN.

Jose Dice: Hablar de supuestos es especular… y mira, en tu última participación me das una cátedra de cosas que piensas que ignoro, pero con todo respeto; para mi son noticias del periódico de ayer, incluso antes de que el libro de la vida verdadera llegara a mis manos. Sólo trato de unificarnos, de homologarnos, no de dividirnos en partidos, porque en lo a mi respecta tenemos el mismo Maestro.

DISCULPAME JOSE PERO LOS ESCRIBAS Y FERISEOS TENIENDO LOS LIBROS TANTO TIEMPO NO ENTENDIERON Y LOS TEOLOGOS ACTUALES TAMBIEN. PARA TI PARECE SER QUE NO ES NOTICIA NI DE AYER NI DE HOY QUE EL FIN DE LA COMUNICACIÓN POR MEDIO DEL ENTENDIMIENTO HUMANO FUE EN EL AÑO 1950.
MUCHOS CONOCIDOS RELIGIOSOS FANÁTICOS TAMBIEN DICEN QUE CONOCEN EL CAMINO Y SE HAN PASADO SU VIDA ESTUDIANDO LA BIBLIA Y SIGUEN EN SUS TRADICIONES.

Jose Dice: En lo que a mi respecta y siendo que ya conozco su camino, cada que falto o faltamos a cualquier precepto, no somos mejores que ellos. Y es que además de eso, cada que las personas que nos ven (y que están pendientes de los que decimos: tener en nuestras manos la palabra del Maestro en este Tercer Tiempo), reciben algún mal ejemplo, dirán que la enseñanza de Nuestro Maestro es de un impostor.

EXACTO JOSE HAS LLEGADO A DONDE QUERIA QUE LLEGARA ESTE ANÁLISIS, PORQUE:
TENGO EN “MIS MANOS” VARIAS VERSIONES DEL TERCER TESTAMENTO INCLUYENDO EL DE LOS 12 TOMOS Y TODOS HABLAN QUE EL TERCER TESTAMENTO SE CERRO (LLEGO A SU FIN) EN EL AÑO DE 1950 Y QUE DESPUÉS DE ESA FECHA SE COMUNICARIAN ESPIRITUS EN TINIEBLA A QUERER DESTRUIR LO QUE YA SE HABIA HECHO.

EN LA CATEDRA QUE MENCIONASTE ARRIBA DICE QUE “Esta misión de llevar esta luz divina la tienen hermanos vuestros que, habiendo nacido y vivido en medio de las religiones y sectas” (EL TERCER TESTAMENTO TAMBIEN LO DICE) Y QUE LES VAMOS A DECIR QUE EL MAESTRO JESÚS SE COMUNICO CON ROQUE, DAMIANITA Y DEMAS HERMANOS Y QUE DIJO QUE SU COMUNICACIÓN TERMINARIA EN EL AÑO 1950 QUE ES PRECISAMENTE LO QUE DICE EL TERCER TESTAMENTO EN LAS DIFERENTES VERSIONES QUE TENGO Y DESPUÉS EL MAESTRO DIJO QUE SIEMPRE NO (¿se equivoco?), QUE TENIA QUE SEGUIR COMUNICÁNDOSE CON MAS HERMANOS POR SU MISERICORDIA Y ENTREGARLES CATEDRAS INFINITAMENTE (hasta el año 3000 o 4000 según tu) O LES VAMOS A DECIR QUE NUESTROS PRIMEROS HERMANOS EDITARON EL TERCER TESTAMENTO Y “MANIPULARON” ALGO TAN IMPORTANTE COMO LA FECHA Y EL NOMBRE, PUES QUE, ESTO ES UN JUEGO?, CREES QUE DE ESA FORMA VAN A TENER CONFIANZA YA NO DIGO EN LOS ESPIRITUALISTAS SINO EN EL TERCER TESTAMENTO A CUAL LE VAN A CREER A LO ANTERIOR DE 1950 O A LO POSTERIOR, POR ESO MISMO EL TERCER TESTAMENTO SE CERRÓ EN EL AÑO DE 1950 PARA PODER DARSELO A LOS HERMANOS QUE SE ENCUENTRAN ESTACIONADOS EN SUS CULTOS, CELEBRACIONES, RITOS, ETC.
EL TERCER TESTAMENTO TIENE APROXIMADAMENTE 400 PAGINAS QUE ES MAS O MENOS IGUAL QUE EL NUEVO TESTAMENTO (HAN PASADO MAS DE 2000 AÑOS Y NO LO HEMOS ENTENDIDO COMO HUMANIDAD) PERO SI ES COMO TU LO DICES QUE LAS COMUNICACIONES CONTINUARAN 10 O 20 SIGLOS O MAS ENTONCES SE FORMARAN MILLONES Y MILLONES DE CATEDRAS HACIENDO IMPOSIBLE LA ELABORACIÓN SEGÚN TU DEL TERCER TESTAMENTO APARTE DE ESA FORMA CADA DIA SURGIRÍAN HERMANOS (SOMOS BILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO) QUE “SEGÚN” ELLOS EL MAESTRO LE CONCEDIO UNA CATEDRA, IMAGINATE LA CANTIDAD DE CATEDRAS, PUES ES DEMASIADO ILÓGICO LA IDEA QUE NOS PRESENTAS DE QUE EL TERCER TESTAMENTO NO HA TERMINADO DE ELABORARSE POR ESO EL MAESTRO DESDE UN PRINCIPIO O SEA EN LA PRIMERA LECCIÓN NOS DIJO QUE EL TERMINO SERIA 1950.

PARA FINALIZAR MI COLABORACIÓN EN ESTE TEMA LES COMENTO QUE ESTOY SATISFECHO PORQUE LO QUE YO QUERIA ES QUE QUEDARA UN PRECEDENTE EN ESTE FORO SOBRE DOS PUNTOS DE VISTA MUY DIFERENTES PARA TODOS LOS QUE ENTRAN A ESTE FORO BUSCANDO UN POCO DE ESPIRITUALIDAD.
CADA DIA QUE PASA IRAN ENTRANDO MAS HERMANOS BUSCANDO LO QUE NO HAN ENCONTRADO EN SUS RELIGIONES. Y ENCONTRARAN EL TERCER TESTAMENTO DEL UNICO DIOS QUE EXISTE CON DOS PUNTOS DE VISTA DIFERENTES. POR ESO ES IMPORTANTE QUE LOS QUE CREEN EN EL TERCER TESTAMENTO LO EXPRESEN.
HAY QUIENES HAN SEMBRANDO DUDAS SOBRE EL CONTENIDO DEL TERCER TESTAMENTO PERO ES FACIL DE SACAR LA VERDAD PUESTO QUE EL TERCER TESTAMENTO ES SENCILLO Y TRASPARENTE.
MI CONCLUSIÓN ES QUE LA ORACIÓN PARA LOS ENFERMOS ES INSPIRACIÓN DE ESPIRITUS EN TINIEBLA QUE QUIEREN DIVIDIR AL PUEBLO DE ISRAEL ESPIRITUAL Y QUE EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA ES EL TERCER TESTAMENTO DEL UNICO DIOS Y QUE SU ELABORACIÓN TERMINO EN EL AÑO 1950.

SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS NOS ILUMINE
Responder