La comunicacion de espiritu a espiritu

Foro General de la Tercera Era
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo »

La comunicación de Espíritu a espíritu.

Los que estudiamos las enseñanzas del Padre en este tercer tiempo, debemos promover que cada espíritu empiece a compartir de los dones que el Padre puso en cada uno de sus hijos. Porque todos los espíritus, encarnados y desencarnados tenemos con nosotros un verdadero tesoro en dones, virtudes y potestades que nuestro Padre puso como heredad a cada uno de sus hijos, dones que nadie tiene más, ni nadie tiene menos. Y sin embargo, la mayoría de los espíritus tanto encarnados como desencarnados en nuestra vida, vamos llorando, pensando que no tenemos nada, creyendo que somos desheredados, y nuestras lagrimas están cayendo sobre el tesoro que tenemos, y el que no conocemos porque no lo buscamos en la oración, en la meditación, en el cumplimiento que es hacer la voluntad divina. Y por eso no sabemos que somos dueños de un tesoro espiritual, y esto es una falta de conocimiento que vamos arrastrando desde hace mucho, mucho tiempo.

11-327.05. "Tiempos llegarán en que la mente y el corazón humanos purificados, acrisolados en la espiritualidad, sepan recibir por intuición la voz de su propio espíritu; sepan recibir con claridad y pureza, toda revelación que el espíritu haga a su envoltura".

Cuando estos tiempos lleguen, en que la mente y el corazón nuestros sepan recibir por intuición la voz de nuestro espíritu, no tan solo será el tiempo de la unificación individual, o sea de materia y espíritu, sino que será el principio de la comunicación de Espíritu a espíritu.

11-334.59. "He despertado vuestra intuición y a través de este don mi Espíritu ha conversado con vuestro espíritu y os he entregado mis mandatos para que les deis cumplimiento"..

Nuestro Padre, siempre atento a nuestras necesidades, despierta en nosotros el don de la intuición, y por ese mismo don, se comunica con nuestro espíritu.

03-078.14 "Un recuerdo y un llamado he venido a hacer a vuestro espíritu para que él, sobreponiéndose a la influencia de lo material que ha llegado a dominarle, haga llegar su luz al corazón y al entendimiento empleando el don de la intuición

Dice nuestro Padre, "un recuerdo..." porque nuestro espíritu conoce muchas enseñanzas y mandatos del Padre, y en este caso, solo tiene que recordarle su misión.

03-078.15 "¡Esta luz significa para vuestro espíritu el camino de su liberación! Esta Doctrina viene a ofrecerle los medios para elevarse por sobre la vida humana y ser guía de todas sus obras, señor sobre sus sentimientos y no esclavo de bajas pasiones, ni víctima de flaquezas y miserias".

Cada misión que nuestro espíritu lleve a cabo es un paso de adelanto, y al compartir la luz que está en el, tanto al corazón como a su mente, está alcanzando unificarse con su materia, y por lo tanto su liberación.

08-212.46 "No hay potencia mayor que la del amor, es también fuego que purifica y agua de gracia que limpia".

Todo esto no podría ser si no aprendemos a amar, espiritual y materialmente.

06-147.12 "El hombre se ha olvidado de su Creador y sólo ha querido vivir para la materia. Hoy viene el Maestro a deciros: Aprended a hacer uso de las potencias de vuestro espíritu, para que el dueño del mundo y de los átomos, de las grandezas del infinito y hasta de lo más imperceptible, lo sea también de vuestros pensamientos; brille y resplandezca en vuestra morada de luz y esa luz os envuelva e ilumine como a todos los astros"

Dice: "Aprended a hacer uso de las potencias de vuestro espíritu....". Es decir, que tenemos que poner nuestro esfuerzo en adelantar y elevarnos, y lo más hermoso, para ser así nuestro Padre, dueño de nuestros pensamientos .

05-132.39 "No os deis por vencidos, no os confeséis nunca fracasados, no os dobleguéis bajo el peso de vuestros sufrimientos; tened siempre ante vosotros la lámpara encendida de vuestra fe; esa fe y vuestro amor os salvarán".

Hagamos crecer nuestra fe, porque nuestra fe y el amor nos salvaran.

Consuelo.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Alfredo »

Saludos Consuelo,

Estoy de acuerdo con lo que escribió, pero me surge una pregunta:
Cuando dice usted que la fe y el amor nos salvaran, ¿a qué se refiere?, ¿nos salvaran de qué?

Por otro lado, ¿no estaba escrito que Cristo es quien habría de salvarnos?, entonces ¿nos salva nuestra fe y nuestro amor o el Cristo de Dios?
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo »

Gracias Alfredo,

Sabes; para mí la fe es como un salvavidas en el mar de confusión en que estamos toda la humanidad, porque si estamos a punto de sucumbir nos aferramos a este salvavidas, que es nuestra fe y así podemos salir adelante de nuestros problemas, entonces, yo veo como algo de vital importancia tener fe.

10-305.57."Ahora estáis ante un tiempo en el que no sólo creeréis por la fe, por esa vista superior del espíritu, sino que también comprenderéis, con una comprensión que será superior a la de vuestro humano entendimiento, porque será el espíritu el que se ilumine con la sabiduría espiritual."

10-305.58. "También en este tiempo vengo a deciros: "Bienaventurados los que sin ver con sus ojos corporales, ni comprender con su rudo entendimiento humano, sin embargo, creen porque sienten con el espíritu, porque se elevan para mirar con la vista espiritual y para entender con aquella inteligencia que está por sobre toda razón humana".

Estos párrafos son bastante explícitos, creo.

Nuestro Señor Jesucristo vino a rescatarnos del pecado y para ello ofrendo su vida, pero nosotros tenemos que demostrar que apreciamos ese sacrificio, correspondiendo con amor al amor que El nos vino a ensenar y la forma de corresponder deberá ser aprendiendo a amar espiritualmente primero a nuestro Padre antes que a todo lo creado, y amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos, y si aprendemos a amar espiritualmente, ese amor nos salvara, y esto creo que culmina la obra que nuestro Señor Jesucristo empezó con su sacrificio.

Sin lucha no hay galardón y sin galardón no hay vida eterna.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo »

La comunicación de Espíritu a espíritu.

Que es Intuición? El don de intuición es parte de la Videncia.
En mi diccionario encontré "Percepción clara, intima e instantánea
de una verdad sin el auxilio de la razón, tal como si se tuviera a la vista"
En el escrito anterior, casi todos los párrafos mencionan el don de intuición;
327 05 "sepan recibir por intuición, la voz de su propio espíritu....."
334 59 "He despertado vuestra intuición ......"
Creo entonces que este don de la intuición, es tan importante como todos los dones que nuestro Padre nos ha dado, y que es relevante en nuestro crecimiento espiritual.
Por medio de este don de intuición, nuestro espíritu puede comunicarse con nuestro cuerpo, es decir con nuestro corazón y mente para compartir con ellos de los dones que el Padre puso en cada espíritu; esta comunicación es muy importante porque significa para nuestro espíritu, su libertad, y también significa la unificación con su materia. También significa que aunque ya tenemos algunas muestras de la comunicación de Espíritu a espíritu, el desarrollo de este don de intuición nos ayudara a practicar mas y prepararnos para espiritualizarnos y llegar al completo desarrollo de la comunicación de Espíritu a espíritu.
10-288.16. "¿Por qué aprisionar a vuestro pensamiento dentro del orbe terrestre, cuando él tiene un mundo de luz más allá de lo material? ¿Por qué sujetar al espíritu a la vida humana, si él tiene un espacio infinito más allá de vuestra mirada y de vuestra mente?"
Por 3 tiempos hemos tenido nuestro pensamiento y nuestro espíritu sujetos a nuestra vida humana, y este tercer tiempo debe distinguirse por la libertad a la que deben tener estos, así como dice este párrafo 288 16. También por medio de este don de intuición, es que nuestro espíritu cuando ha llegado a unificarse con su materia, y unidos espíritu y pensamiento, como dice en el párrafo 288 20 "se entrega a su lucha de hacer el bien, de conjurar males y peligros, de llevar un destello de luz, una gota de bálsamo o un halito de paz a los necesitados."
10-288.17." Esos mundos del pensamiento y del espíritu se encuentran vírgenes, ya que no habéis querido llegar hasta ellos, porque no habéis sabido orar."
Esos mundos del pensamiento y del espíritu deben ser tan elevados, y tan distantes aun de nosotros que es menester espiritualizarnos, y perfeccionar nuestra oración para llegar a ellos.
10-288.18. "El pensamiento y el espíritu, unidos para orar, crean en el hombre una fuerza superior a toda fuerza humana."
Y cuando ya estemos espiritualizados, unidos espíritu y pensamiento nuestra oración tendrá la fuerza necesaria para llevar el bálsamo a todos nuestros hermanos necesitados
10-288.19." En la oración el débil se fortalece, el cobarde se reviste de valor, el ignorante se ilumina, el torpe se despeja."
La oración es nuestra arma más perfecta, pues no solo nos fortalece, nos da valor, nos ilumina, y nos despeja, sino que nos ayuda en momentos de angustia.
11-312.73." Por medio del don de intuición del que he hecho poseedores a todos los hombres, podréis descubrir muchos casos que se encuentran ocultos en lo secreto de los corazones, muchas tragedias que no sólo afectan la vida terrenal de vuestros hermanos, sino que afectan a su espíritu."
Este maravilloso don de intuición, que es parte del don de videncia, nos va a dar la oportunidad de llegar a conocer muchos de los sufrimientos de nuestros semejantes, para darles caridad, paz, bálsamo.
11-312.74. "¿Como poder penetrar en la intimidad de aquellos corazones, sin lesionarlos y sin profanar sus secretos? ¿Cómo descubrir esas penas ocultas que ensombrecen la vida de vuestros hermanos? Ya os lo he dicho: La intuición, ese don que es parte de la vista espiritual y que tendrá en vosotros pleno desarrollo por medio de la oración, os señalará la forma de calmar el dolor de cada uno de vuestros semejantes."
Por medio del don de intuición es como podemos darnos cuenta si un hermano nuestro sufre, y por medio de la oración es como podemos también saber como podemos ayudarlo.

11-313.56. "¿Quién hizo que el hombre desde sus principios buscase una orientación para sus actos? ¿Quién le hizo buscar en el fondo de su ser su esencia inmortal? El espíritu; él fue quien le ha ido revelando que una naturaleza superior le animaba y le iluminaba."
Con toda seguridad que nuestra vida fuera más elevada si desde el principio hubiéramos puesto atención a nuestro espíritu, pero se nos fueron tres largas eras poniendo atención solo a nuestra materia.
11-313.57." El hombre, por medio del don de intuición y de revelación y por medio de su inteligencia, aunque lentamente se ha dado, desde los tiempos más remotos de su existencia, a buscar su origen, su esencia, la causa de su ser, el porque de su permanencia en el mundo y la finalidad para la cual fue creado."
Y hasta ahora en el tercer tiempo es cuando hemos decidido llegar al conocimiento de: que somos? de dónde venimos? a donde vamos?
11-313.58."Desde que se dio cuenta de que en él había facultades que lo diferenciaban de las demás criaturas, fue teniendo la idea de que a él le estaba reservado un destino más alto entre todos los seres de la Creación, y lentamente fue naciendo en lo recóndito de su ser la intuición de un Dios, la existencia del espíritu y por lo tanto la necesidad de elevar un culto o tributo espiritual a Aquel de quien se sentía proceder."
Lástima que nuestra materia no daba tiempo a nuestro espíritu para meditar y buscar sus orígenes y aun así nuestro espíritu fue evolucionando vida tras vida, porque nuestro Padre, proveyó que hubiera ese adelanto espiritual en sus hijos.
11-313.59. "De ahí parte la evolución espiritual de la humanidad, evolución que no ha sido igual en todos los hombres porque éstos, divididos en razas y distanciados por nacionalidades, costumbres y lenguas, unos han avanzado más que otros, unos han tenido una forma de elevar su culto a Dios y otros han adoptado formas diferentes."
Y además de las diferencias de raza, nacionalidad, costumbres y lenguas, existe la negligencia que está muy arraigada en nuestro ser, pero que vamos a deshacernos no nada más de ella sino de todo lo que estorbe nuestro crecimiento espiritual. Consuelo.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo »

El Arrepentimento.

El arrepentimiento es muy importante, ya que demuestra el dolor que siente el espíritu cuando se da cuenta que es hijo del Padre y que lo ha ofendido con sus faltas. Es muy importante un arrepentimiento sincero ya que este da pie a un firme propósito de regeneración. Entre más fuerte sea el arrepentimiento, mas solida será su convicción de no volver a pecar.
En nuestra oración tenemos que exhortar a nuestros hermanos espirituales a que se den cuenta de que en verdad son hijos del Padre, que no son parias, y al entender esto, se da paso al verdadero arrepentimiento.
Si el espíritu no se arrepiente, tampoco se va a regenerar, por esto se hace critico que el espíritu llegue al verdadero arrepentimiento.
Tenemos un buen ejemplo de arrepentimiento en Manases. Hijo primogénito de José, nacido en Egipto, y su hermano Efraín.
Manases hijo y sucesor del rey Ezequías. A la edad de 12 anos subió al trono hacia el 693 a C.
El rey Manases comenzó a reinar en Jerusalén, a la muerte de su Padre el rey Ezequías. y el reino por 55 anos.
El rey Ezequías hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. Pero Manases su hijo, al contrario, hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová, había echado de delante de los hijos de Israel.
2 crónicas 33: 3 " Porque el reedifico los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levanto altares a los baales, e hizo imágenes de Asera, y adoro a todo el ejercito de los cielos, y les rindió culto".
33:4 " Edifico también altares en la casa de Jehová, de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén estará mi nombre perpetuamente".
33: 5 " Edifico asimismo altares a todo el ejercito de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová ",
33: 6 "Y paso sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira".
33: 7 "Además de esto puso una imagen fundida que hizo, en la casa de Dios, de la cual había dicho Dios a David y a Salomón su hijo: En esta casa y en Jerusalén, la cual yo elegí sobre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre".
33: 8 "Y nunca más quitare el pie de Israel de la tierra que yo entregue a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado, toda la ley, los estatutos y los preceptos , por medio de Moisés".
En estos párrafos es muy importante lo que dice nuestro Padre: 7......."En esta casa y en Jerusalén la cual yo elegí sobre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre",......8....."Y nunca más quitare el pie de Israel de la tierra que yo entregue a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado, toda la ley, los estatutos y los preceptos, por medio de Moisés".
Esto quiere decir que nuestro Padre, hizo ver a sus hijos que mientras ellos, sus hijos guardaran la ley, los estatutos y los preceptos, sin correr tras ídolos, sin buscar extraviarse con las costumbres de otros pueblos; El; nuestro Padre siempre estaría con ellos.
33: 9 "Manases, pues, hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalén, para hacer más mal que las naciones que Jehová destruyo delante de los hijos de Israel"
33: 10 "Y hablo Jehová a Manases y a su pueblo, mas ellos no escucharon".
33: 11 "Por lo cual Jehová trajo contra ellos a los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manases, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia".
33: 12 "Mas luego que fue puesto en angustias, oro a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres".
33: 13 " Y habiendo orado a él, fue atendido, pues Dios oyó su oración y lo restauro a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manases que Jehová era Dios".
Así; Manases se convirtió en otro hombre convencido de que Jehová es el Dios verdadero y empezó a hacer cambios y a destruir los lugares altos.
33: 15 "Asimismo quito los dioses ajenos, y el ídolo de la casa de Jehová, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa de Jehová y en Jerusalén, y los echo fuera de la ciudad".
33: 16 "Reparo luego el altar de Jehová, y sacrifico sobre el sacrificios de ofrendas de paz y de alabanza, y mando a Judá que sirviesen a Jehová Dios de Israel".
Como podemos ver Manases fue un rey que hizo lo malo, bastante malo a los ojos de nuestro Padre, tal y como está descrito en estos párrafos, pero Manases al verse aprisionado, con grillos y atado con cadenas y puesto en angustias, su arrepentimiento fue tan grande que nuestro Padre lo perdono y fue restaurado a Jerusalén y a su reino.
Hay que analizar esto: Debemos creer que realmente Manases se arrepintió? Y que fue muy grande su arrepentimiento, al grado de transformarlo en un nuevo hombre? Debemos creer que sí, que fue un arrepentimiento verdadero, porque a nuestro Padre, nadie podría engañarlo, ni siquiera un rey, entonces si nuestro Padre lo restituyo a su reino, quiere decir que Manases tuvo la sabiduría para arrepentirse y saber pedir perdón. Y es que Nuestro Padre, conoce perfectamente a sus hijos, El sabe cuando un arrepentimiento es verdadero. Un gran ejemplo de arrepentimiento y uno aun mas grande ejemplo de perdón, de amor, nos da nuestro Padre. Consuelo.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo »

Las malas influencias
Ya vimos lo que puede ser un arrepentimiento verdadero, y que el ejemplo de Manases es importante, porque nos ensena que debemos tener esperanza los que reconocemos que hemos sido malos hijos, porque si nos arrepentimos y teniendo una fe verdadera en nuestro Padre, nos damos cuenta que, debido precisamente a esa fe es que no todo está terminado, o perdido, que la misericordia de nuestro Padre, es grande, y que nunca nos dejaría abandonados si nuestro arrepentimiento fuera verdadero.
Y ahora vamos a ver otro tema "Las malas influencias" Porque en este mundo existen infinidad de hijos amados del Padre que están comunicándose con sus semejantes, ya sea con buenas o malas intenciones.
Es importante, creo que muy importante, que si usted no conoce estas cuestiones al menos se dé una idea. Este tema es tal vez algo simple, pero al menos a mí, me dio motivo para meditar y recordarlo por algún tiempo.
Cuando yo era aun muy joven, leí en un periódico con letras grandes y rojas: " ES FLACO DE MEMORIA EL SUJETO QUE PERSIGUE A LAS NINAS EN LA CALLE" Para mí fue curioso esto de "flaco de memoria" tal vez porque nunca lo había oído, y por algún tiempo, me acordaba y me preguntaba que quería decir eso. Y después de algún tiempo, llegue a la conclusión de que se trataba de alguien que no recordaba haber hecho aquello de lo que lo acusaban. Seria verdad que no lo recordaba? podría decir esto, para no aceptar su culpa, pero y si en verdad no recordaba?
Mucho tiempo después supe algo muy importante, El olvido de este hombre era a causa de que este individuo, era adicto a licores, o tal vez también a drogas, y allí estaba la respuesta, porque todos los humanos al ingerir licores, o drogas, causan que su espíritu por efecto de los vinos o enervantes, se desprendan de su cuerpo, y por esto su cuerpo queda a merced de otros espíritus, que casi nunca tienen buenas intenciones, estos espíritus toman aquel cuerpo drogado, y lo manejan como ellos quieran o deseen.
Entonces, creo que es muy lógico, que algunas de las cosas que se hacen en ese estado, no se recuerden, y pueden suceder cosas muy, pero muy graves, y de todo tendrá que responder el espíritu de este individuo, ya que en el uso de su libre albedrio, y aunque este ignorante de la responsabilidad que está adquiriendo por su adicción a las bebidas embriagantes, o las drogas, su falta esta allí, y tiene que pagarla para ser digno de acercarse limpio al Padre, como debe ser.
Esto tal vez parezca algo injusto, pero el efecto final es de una luz y una experiencia muy grande, así los humanos aprendemos de nuestros propios errores, y es la mejor escuela que podemos tener.
Tengo estos párrafos que nos explican algo de esto, que es tan importante:
10-282.33. Yo os digo que no existe una mente humana que no viva bajo la influencia del Mundo Espiritual
10-282.31. Sin embargo, ninguno podría aún en ese instante mostrar su faz como el espejo de la verdad, en el que se reflejarán las virtudes del espíritu, de ese ser superior que habita en cada hombre. ¿Y qué os diré de aquel Mundo Espiritual que vibra más allá de vosotros y que también puede asomar su faz, a través de vuestras obras, palabras y pensamientos? Para aquellos seres, cada hombre es un medio de manifestarse, cada espíritu encarnado un lazo de unión y cada cerebro un conducto para comunicarse con el mundo humano.
10-282.32. Si las mentes se disponen para el bien, serán utilizadas por seres elevados, luminosos, consagrados a altos fines, pero si las mentes rechazan toda buena inspiración y dejan que sus sentidos y sus facultades, sean utilizados por espíritus inferiores, éstos sólo desarrollarán pasiones impuras.
10-282.34. Muchos lo negarán, mas nadie podrá probar que sea imposible que la mente del hombre reciba los pensamientos y las vibraciones, no sólo de los seres espirituales y las de sus propios semejantes, sino aun las Mías.
10-282.35. Esta es una revelación para toda la humanidad, revelación que al ser difundida, encontrará corazones abiertos que la reciban con gran gozo, como también habrá de encontrar encarnizados opositores y perseguidores.
10-282.36. Mas ¿Qué podrán hacer para impedir que la Luz del Reino Espiritual brille en la vida de los hombres? ¿De qué medios podrán valerse los incrédulos para evitar aquella vibración? ¿Quién es aquel que se cree fuera de la influencia universal; que es la fuerza creadora y vivificante de Dios?
10-282.37. Yo hablo a vuestra conciencia, a vuestro espíritu y a vuestra razón, mas os repito que todos recibís de otras moradas, mensajes, ideas e inspiraciones, y que, así como ignoráis de dónde vino vuestro espíritu a encarnarse en ese cuerpo que tenéis, tampoco sabéis quienes se comunican invisible e insensiblemente con él.
Tal vez sea necesario meditar y analizar mas sobre ese tema, por lo pronto es bueno saber que no estamos solos, que en la casa de nuestro Padre hay muchas moradas, y que en la mayoría, de estas moradas, hay hermanos nuestros que quieren comunicarse con nosotros, para bien o para mal. Consuelo.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo »

EL LIBRO DE LA VIDA.

El evangelio según San Juan cap. 1
1." En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
2. "Este era en el principio con Dios."
3. "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
4. "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres."

En el principio de los tiempos, existía Dios, Todopoderoso, Omnipotente, lleno de majestad, y él quería tener muchos hijos a los que aun sin tenerlos, ya los amaba, y así lleno de amor, dio vida a sus hijos.

13." Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".
Estos hijos tan amados, somos todos los espíritus, que al principio estábamos llenos de candor e inocencia, cerca del Padre, porque no había conocimiento en nosotros.
Pero, al pasar el tiempo, algunos espíritus deseando conocer más de nuestro Padre, y sentir a su vez la dicha de ser padres, pidieron al Padre, un mundo en el que ellos pudieran conocer estas cosas tan maravillosas.

E 288 P 29 " La vida de los primeros seres quedo envuelta en aquella parábola que os revela como perdió el hombre el paraíso de la inocencia en que vivía y como renuncio a una vida de contemplación y de paz, por un mundo de lucha, de trabajo, de evolución y meritos. Todo ello estaba dentro de lo que debía de ser, dentro de los designios del Creador. Aquella renunciación era necesaria para que despertase el espíritu ante la voz de su conciencia que es luz divina en el interior del hombre y este comenzara su camino haciendo meritos, ascendiendo desde el plano más bajo hasta el más alto, destinado al espíritu por el Creador."
Y así fue, nuestro espíritu haciendo uso de su libre albedrio, renuncio a una vida de contemplación y de paz; como dice en este párrafo 29, para iniciar una vida de lucha y de trabajo, una vida difícil, pero que era necesaria para nuestro adelanto y elevación espiritual.

E 288 P 30 "Tan es verdad que todo estaba previsto para cuando el hombre diese su primer paso en la lucha por la vida, por la evolución y elevación de su ser, que desde el primer momento, desde que aparecieron las primeras necesidades en su camino, tuvo ante sí un mundo, una Naturaleza, una vida a su alcance, como un fruto hermoso, incitante y dulce, pero cuyo contenido habría de darle infinitas lecciones de sabiduría, de amor y de justicia."
Aquel fue nuestro primer tiempo, lleno de trabajos y sufrimiento, porque fue muy duro para nuestro espíritu adaptarse a un cuerpo y un mundo desconocidos, y así, pasaron muchos siglos, tantos que ni siquiera imaginamos cuantos.

Nuestro espíritu olvido su principio, olvido que era hijo de un Rey, y se sometió una vida tras otra, a ser súbdito de la materia.
Por mucho tiempo, nuestro espíritu vivió como con una venda en sus ojos espirituales, sin preguntarse si es que había algo más que la vida que hasta el momento conocía.
Pero nuestro Padre que siempre estuvo cuidando nuestros pasos, y al llegar este tercer tiempo, nos dice:

E 287 P 1 "La voz de mi Espíritu, haciendo eco en vuestra conciencia, es como el tañer de una campana que invita a la humanidad a la meditación"
E 287 P 3 "Probad, probad de mi palabra, cuya esencia destila dulzura, sabiduría, bálsamo y paz."
E 287 P 4 " Vengo a decir al hombre que él es un desconocido ante sí mismo porque no ha penetrado en su intimidad, porque no sabe su secreto, porque ignora su esencia. Mas Yo quiero ensenarle en este tiempo el contenido del Libro que por tanto tiempo había permanecido cerrado para él, y en donde están guardados todos los misterios que desde el Segundo Tiempo os prometí venir a esclareceros con la luz de mi Espíritu"

Y es que fue tanto tiempo, desde que llegamos asustados a un mundo que no conocíamos, tan diferente al mundo espiritual en que habían transcurrido nuestros primeros tiempos, que nunca nos imaginamos que: Teníamos un espíritu!! ... Y es que por siglos y mas siglos creímos que nuestro cuerpo y nuestro cerebro eran lo más importante de nuestra vida, y que no existía nada mas en nosotros.
Y ahora en este tercer tiempo, Nuestro Padre, nos da a conocer que tenemos un espíritu, que está lleno de dones, de virtudes y demás.

E 287 P 5 " Ahora será cuando verdaderamente os conozcáis y penetréis en la intimidad de vuestro espíritu, entonces podréis decir que empezáis a saber quiénes sois. "
E 287 P 6 " Llegara el hombre a saber su origen, su destino, su misión, sus dones, y toda esa vida infinita y eterna que vibra en derredor de él, ya no podrá ofender a su semejante, ya no podrá atentar contra la existencia de sus hermanos, ni osara profanar nada de cuanto le rodea, porque habrá llegado a comprender que todo es sagrado. Llegara a conocer lo que se encierra y oculta en su espíritu y será entonces cuando tenga una idea clara y una fe profunda en que si es maravilloso el espíritu, maravillosa tendrá que ser también la morada que su Padre le tiene destinada en la eternidad"

E 287 P 11 "Me preguntáis: Porque es tan largo el camino y tan lleno de pruebas el sendero del espíritu? Porque es muy grande la dicha que tendrá que disfrutar en el Reino perfecto que le aguarda y debe alcanzar con sus meritos".
E 277 P 38 "Esta es la Era de la luz en que la sabiduría divina que es la luz del Espíritu Santo, iluminara hasta los rincones más íntimos del corazón y del espíritu".

Y este es el tercer tiempo, el que estamos viviendo ahora, tiempo en el que nuestro Padre viene a explicarnos cosas importantes que ya podemos entender, y que no hubiéramos comprendido antes.
Nuestro pueblo tuvo un largo camino de desobediencias y rebeliones, y nuestro Padre, quería que sus hijos amados aprendieran y conocieran el camino correcto, por eso, les estuvo mandando hombres sabios que los guiaran y ayudaran, ellos fueron los profetas.
Y ahora en este tercer tiempo, nuestro Padre, viene El mismo a llevarnos de la mano, guiándonos amorosamente.

E 288 P 1 "Desciendo hasta vuestro corazón, porque él es mi santuario.
Mi palabra viene a prepararos para la jornada que tendréis que emprender. Esta preparación es espiritual y está de acuerdo con la misión que vais a desempeñar".
Y es que en este tiempo, nuestro espíritu esta ya capacitado para entender que tenemos grandes misiones en el mundo, que somos a imitación de nuestro Padre, espíritus con potestades, dones y virtudes, y que tenemos una importante misión con el resto de nuestros hermanos que no han tenido la dicha de conocer esta Doctrina.
E 288 P 2 "En el Primer Tiempo, cuando el pueblo estaba ya dispuesto a dejar el Egipto de su cautiverio y de sus pruebas, para ir en pos del desierto hacia la tierra prometida, todo lo previo y lo preparo. Tuvo listos el cayado, la sandalia y la alforja, para que nada le faltase en la caminata".

Y es que a semejanza de aquellos hombres, que decidieron dejar "el Egipto de su cautiverio y de sus pruebas", nosotros, decidimos ahora dejar nuestro cautiverio y nuestras pruebas; porque ya estamos capacitados para seguir el camino, la verdad y la vida, que nos marco nuestro Señor Jesucristo.

E 288 P 3 "De la misma manera debéis ahora preveniros y prepararos, a fin de que en la travesía nada llegue a faltaros".
E288 P 4 "Pero no olvidéis que aquel pueblo no solo se proveyó de víveres para el largo camino, sino que también se acordó de orar, de hacer penitencia para purificarse y de formar el propósito de permanecer siempre unido, formando una sola familia. Si vosotros queréis saber porque aquel pueblo, a pesar de sus muchas pruebas y vicisitudes logro penetrar en la Tierra de promisión, Yo os digo que fue por su fe, su oración y su unión ".
Así, ahora en este tercer tiempo, nosotros tenemos que prepararnos haciendo oración, además de hacer penitencia, para purificarnos y también como dice en este párrafo, permanecer siempre unidos en el amor de los unos para los otros.

E288 P 5 "Aquella simiente espiritual está entre vosotros, Porque no habréis de tomar aquel ejemplo como norma para llegar a la nueva meta?"
E 288 P 6 "Bien sabéis que no es el desierto de arena el que os espera, sino la humanidad; no es una tierra sobre el haz de este mundo la que buscareis, sino la patria del espíritu, la cual se encuentra mas allá de lo humano".
E 288 P 7 " En verdad os digo, que Israel surgirá nuevamente para ser como una antorcha en medio de la humanidad".
Y si bien sabemos que no vamos a caminar por un desierto, sino que vamos a ir en busca de nuestros semejantes que necesitan de nuestra ayuda, para luego todos juntos caminar hacia el seno de nuestro Padre, que es nuestra meta.

Consuelo.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Alfredo »

Consuelo escribió:Y es que fue tanto tiempo, desde que llegamos asustados a un mundo que no conocíamos, tan diferente al mundo espiritual en que habían transcurrido nuestros primeros tiempos, que nunca nos imaginamos que: Teníamos un espíritu!! ... Y es que por siglos y mas siglos creímos que nuestro cuerpo y nuestro cerebro eran lo más importante de nuestra vida, y que no existía nada mas en nosotros.
Y ahora en este tercer tiempo, Nuestro Padre, nos da a conocer que tenemos un espíritu, que está lleno de dones, de virtudes y demás.

Saludos Consuelo.

Estoy de acuerdo con lo que escribe, solo que me llamo la atención la forma en que se expresó arriba.

El hecho de que describamos que tenemos un espíritu, indica precisamente que nos sentimos materia; distinto será cuando tengamos mejor idea de nuestra identidad, pues entonces no diremos que tenemos espíritu, sino sabremos que somos espíritus que ocasionalmente estaremos en estado encarnado.

Para darnos una idea del nivel de materialismo nuestro, y/o del nivel de comprensión de estos conceptos, podríamos considerar la forma de responder a la pregunta ¿Qué somos?

Saludos.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo »

Que somos ?

Gracias Alfredo por tu participación.
Reconozco que al expresarme en estos párrafos que transcribiste, cometí dos errores.
En vez de escribir: "Nunca nos imaginamos que teníamos: un espíritu.. Debería haber escrito: "Nunca nos imaginamos que somos espíritus"
Y más adelante donde escribí: "nuestro Padre nos da a conocer que tenemos un espíritu"
Debería haber escrito: " Nuestro Padre nos da a conocer que somos espíritus "
Así que definitivamente: "Somos espíritus que en este tiempo estamos encarnados"
Consuelo.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Alfredo »

Saludos Consuelo.

Mi participación anterior no intentaba mostrar errores suyos, solo trataba de hacer notar que nuestra condición es aún muy material, pues acabamos de percatarnos de nuestra identidad principal.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo »

EL PODER DEL AMOR ESPIRITUAL.

Hay una gran diferencia entre el amor material y el amor espiritual, porque aunque el amor humano es muy hermoso, por nuestra pequeñez, es a veces frívolo, inconstante, débil y por esto mismo, no sobrevive a los vaivenes de la vida, y puede morir con facilidad.
Los humanos tenemos que elevarnos, estudiar, meditar, pero ante todo, tenemos que hacer un examen fuerte y profundo de conciencia, comprender y aceptar, el resultado de ese examen de conciencia, pero no solamente aceptar, sino entender y darnos cuenta, del grado de materialidad, el amor al mundo, la codicia por lo terreno, el deseo de la carne, el deleite de todos los bajos deseos, el egoísmo, el amor por sí mismo y el orgullo que tenemos y de los que debemos de deshacernos, o sea, quitarlos de nosotros, porque todo eso nos aleja de nuestro Padre. Nos aleja también de conocer el amor verdadero, o sea el amor espiritual, porque el amor espiritual es todo en nuestra vida.
Así que después de tener este maravilloso examen de conciencia, lo que sigue; es aprender a amar, si tenemos que aprender a amar a nuestro Padre antes que a todo lo creado, y amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos, pero este amor no será humano sino espiritual, porque ya estaremos preparados para amar espiritualmente, porque lo repito; el amor es todo para nosotros.
295 32 "En todos los tiempos mi Doctrina os ha mostrado que su esencia es el amor. El amor es la esencia de Dios, de esa fuerza toman todos los seres para vivir; de ella surgió la vida toda y la creación: El amor es el principio y el fin en el destino de todo lo hecho por el Padre. Ante esta fuerza que todo lo mueve, lo ilumina y lo vivifica. Desaparece la muerte, se esfuma el pecado, se desvanecen las pasiones, se lavan las impurezas y se perfecciona todo lo que es imperfecto."
El amor lo es todo en este mundo, Como dice en este párrafo, 282 13 "En verdad os digo que el amor es la potencia inmutable que mueve al universo. El amor es el principio y la esencia de la vida"
El amor espiritual es también la potencia que nos da la vida, pero no la vida como la conocemos, la vida espiritual que nos da el verdadero amor es sabiduría, es luz, es también salud para nuestro cuerpo, porque cuando el espíritu logra la verdadera espiritualidad, también nuestro cuerpo se beneficia y se ve libre de enfermedades y sufrimientos, y llega a tener otras penas, claro está, pero estas serán penas causadas por el dolor y sufrimiento de nuestros semejantes y porque queremos también ser sabios para saber como ayudarlos y sanarlos.
10-282.21. "¿Dónde están los verdaderos sabios?"
10-282.22." Saber, es sentir mi presencia; saber, es dejarse conducir por mi luz y hacer mi voluntad; saber, es comprender la Ley; saber, es amar."
Como dice en 339 13 "La Ley del Padre encierra sabiduría y justicia, ensena al hombre a vivir en paz, a amarse y respetarse unos a otros, y a hacerse dignos delante de Mi como hombres.........
10-282.23. "El que por amor procura ser útil a sus semejantes, se consagra al bien en alguna de las múltiples sendas que ofrece la vida, ese sabe que es un ser que debe prestarse para ser utilizado por la voluntad divina para fines muy elevados. Yo quiero que vosotros lleguéis a saber, oh discípulos, para que seáis los que libertéis de sus errores a quienes han perdido la senda de la evolución."
Y que además estés siempre listo; como dice en la 339 39 " Yo os daré la orden para que os levantéis a trabajar, porque será un tiempo de señales tan grandes y tan claras, que oiréis la voz del Mundo Espiritual y la voz de este mundo que con sus acontecimientos estará señalando que es llegada la hora de vuestra lucha, Yo os hablare de Espíritu a espíritu y os guiare en el camino: mas quiero que antes que lleguéis a la humanidad como maestros, lleguéis como doctores, y una vez que hayáis calmado su pena, ella podrá beber en la fuente de aguas puras de mi palabra, Buscad antes la herida, la llaga o la enfermedad y curad sus dolores para que después podáis llegar hasta su espíritu"
10-282.24. "El amor verdadero, aquel que está más allá del corazón, es el fruto de la sabiduría. Ved cómo Yo, en mi palabra, siembro sabiduría en vuestro entendimiento y luego espero el fruto de vuestro amor."
10-282.25. "Existen muchas formas de hacer el bien, muchas formas de consolar y servir, todas son expresiones del amor que es uno solo, del amor, que es sabiduría del espíritu."
10-282.26. "Unos podrán ir por el camino de la ciencia, otros por el del espíritu, otros por el sentimiento y el conjunto de todos será la armonía espiritual."
10-296.39." Para el espíritu que ha errado por el desierto infinito de la vida, no hay tesoro más preciado ni oasis más anhelado que el de la paz. Ese es el tesoro que vengo a ofreceros y del cual más tarde habréis de participar a vuestros hermanos."
10-296.40. "También vengo a enseñaros los medios de extender sobre los hombres el manto bendito de la paz, y esos medios son el pensamiento, la oración, la palabra, las obras."
10-296.61 "Amad con el espíritu, amad con el corazón y con la mente y tendréis el poder suficiente para sanar no sólo las enfermedades del cuerpo o consolar en las pequeñas miserias humanas, sino que sabréis resolver los misterios espirituales, las grandes angustias del espíritu, sus turbaciones y remordimientos."
10-296.59. "Sed vosotros de mis legiones de luz, sed de mis huestes de paz, sed de los que oren por el mundo y en verdad os digo que las lágrimas de vuestros ojos que sean vertidas por el dolor de los demás, se unirán al bálsamo de vuestro Padre para caer como gotas de rocío sobre los corazones atribulados."
10-296.60. "El verdadero bálsamo, pueblo, aquel que sana todos los males, brota del amor."
10-296.62." Ese bálsamo resuelve las grandes pruebas, enciende la luz, calma la pena, funde las cadenas que oprimen."
10-296.67. "Quiero que la preparación de mis discípulos y su conocimiento de la misión que les ha sido confiada, sea tan grande, que a su paso y sólo con su influencia, liberten a los seres que invisiblemente permanecen ocultos e ignorados entre los hombres, llevando una existencia de turbación y dolor no conocidos por la humanidad."
10-296.70. "Mi palabra sabia, envuelta en el amor de un Maestro pacientísimo, os ha llevado paso a paso a la comprensión de la grandeza que encierra el Espiritualismo y os ha hecho contemplar el vasto horizonte espiritual que empezando en lo humano se funde con lo celestial."
05-140.35 El amor aligera la carga durante la jornada y todo dolor, es pasajero. La palabra amor quiere decir vida; amor y vida son mi doctrina.
07-204.07 El que me ame en verdad será el sabio que abarque primero al mundo y después al universo. Ved el amor de vuestro Dios manifestarse en toda la creación. Él es obra sabia, palabra perfecta, es la llave del reino. El amor, que es el corazón del universo, elevará vuestra existencia hasta lograr la comunicación de todos los seres por medio del pensamiento.
12-339.44. La lucha en la cual serán abatidas las tinieblas, ya se ha entablado de un mundo a otro, la gran batalla está en el Universo y es necesario que el hombre se convenza de ello para que pueda esgrimir sus armas. En tanto que el mundo se prepara y penetra en la prueba final que ha de darle la luz; vosotros orad, velad y llevad el bálsamo a todos los necesitados. A ellos id en vuestra oración y protegedlos bajo vuestro manto espiritual, que cuando vosotros estéis derramando en amor vuestro ser, Yo estaré envolviendo en mi Espíritu a todo el Universo.
12-340.28. Vosotros formaréis parte de las huestes espirituales de los seres luminosos, porque Yo os he dado la luz del Espíritu Santo para que podáis brillar como las estrellas en el firmamento.
12-365.77. Vosotros podréis recibir de Mí de acuerdo con vuestra preparación: vida, inspiración, amor, conocimiento, comprensión, fuerza, facultad curativa y todo lo que os haga falta, siempre que estéis en armonía conmigo.
12-365.78. Vuestra escala de purificación debe terminar para que empecéis vuestra escala de elevación. Así sentiréis en vuestro espíritu el goce inefable al fundiros en el amor de vuestro Padre Celestial.
¡MI PAZ SEA CON VOSOTROS!
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por cristina »

Hola Consuelo, hola Alfredo, hola a todos los lectores,

básandome sobre los párrafos del MEL 2 y de E. 260, intenté explicar brevemente a alguien como pienso se efectua la comunicación de Espíritu a espíritu. Os pido de corregir y agregar lo que pueda ser importante para este tema. Para que siempre más entendamos verdaderamente esta comunicación espiritual.

"La comunicación de Esp a esp es espiritual, no entra nada material en esta comunicación, quiere decir, que nuestro espíritu recibe pura luz.
Cuando dice que recibiremos palabras, frases y hasta cátedras enteras, yo creo, que acá el portavoz lo describió mal ó demasiado material. Porque no es nuestro espíritu quien recibe del Padre o del Mundo Espiritual de Luz palabras, símbolos ó figuras (esto ya sería materializado), sino es nuestra conciencia quien traduce esa luz recibida en palabras, frases etc para nuestra mente. Ahí es donde captamos el mensaje materializado en lenguaje humano...
No dice en alguna parte la biblia, que nuestro lenguaje es demasiado pobre para describir lo espiritual o las cosas del Cielo? Por ejemplo Pablo habla mucho sobre esto.
El apostol Juan fué en su ancianidad cuando recibió el mensaje apocalíptico, después de haber espiritualizádose durante 70 y pico de años, pués el fué el más joven entre los apóstoles de Jesús, y dice la E. que cuando lo desterraron a la isla Patmos, es cuando recibió ese mensaje. La apocalipsis está descrita como videncia, y fué en videncia que el recibió, vió y escuchó todo esto.
La comunicación por el entendimiento humano es diferente; la luz o irradiacion que recibimos se posa directamente en nuestra mente y la captamos en forma materializada. Esa es la forma que utilizan ahora los espíritus de ultratumba para comunicarse con nosotros.


MEL 2:
22.No penséis, hermanos, que en la comunicación de espíritu a Espíritu vais a escuchar la voz materializada del Padre, no; no deberán escuchar vuestros oídos materiales lo espiritual, sino que oiréis con vuestro oído espiritual la voz verdadera del Padre, y la oiréis manifestada en ideas, inspiraciones, presentimientos, intuiciones y sueños.
23.Sabréis que verdaderamente estaréis comunicándoos con el Espíritu Santo, cuando doctrinando a las multitudes, desarrollado de manera notable vuestro don de palabra, lleguen los incrédulos a intentar sorprenderos y a someteros a pruebas, y desborden vuestros labios sabiduría de tal manera perfecta, que os asombre incluso a vosotros mismos, pues hablaréis de cosas elevadas que ignora vuestro espíritu y con mayor razón vuestra mente humana; así daréis testimonio de que la comunicación de espíritu a Espíritu es en vosotros una realidad.
24.En vuestra oración, sentiréis cómo vuestro espíritu sin hacerse ajeno a la materia, se desprende de ella y sentiréis cómo vuestro pensamiento se eleva y atraviesa el infinito y llega a vuestro Señor, y lleno el espíritu de respeto, amor y humildad, sin necesidad de palabras o frases formadas por vuestro pensamiento humano, sentirá el abrazo del Padre, la fuerza de su Señor, la luz del Espíritu Santo vibrando en la mente espiritual.
25.Es en esa instancia cuando contemplará con claridad todo aquello que desea interrogar, sentirá el espíritu que sus males, sus penalidades y sus sufrimientos son sanados al instante con el bálsamo del Doctor de los Doctores, y el porvenir que se mostraba incierto para él, se iluminará con la luz del Divino Maestro, y sabrá pedir para los demás, para después poder iluminarles el camino.
26.La comunicación de espíritu a Espíritu es un don infinito.
27.La comunicación de espíritu a Espíritu es el mejor de los lenguajes, el mejor de los idiomas, es el lenguaje que llega a Dios pues es el idioma del amor y la humildad; es la voz que no se detiene en las bóvedas de vuestro mundo, es la voz que traspasando el tiempo y la distancia llega y resuena en la Gloria, y allá eco en el corazón de vuestro Padre; es entonces cuando sentís un gozo inefable en vuestro espíritu, y cuando este desciende a la carne, encuentra los ojos anegados por el llanto, el corazón en paz y todas las fibras de vuestro cuerpo fortalecidas, porque desde el más allá vuestro espíritu se comunicó también con la esencia de vuestra materia.
28.¿Pensáis por un momento, que todos estos bienes pueden encontrarse en lo material y en lo bajo? Vuestro espíritu encuentra las cosas superiores solamente en el infinito valle espiritual, es por esto que el Padre os ha buscado a través de tiempos y edades, ha sido el peregrino que ha salido a buscar en todos los caminos a los perdidos, bendiciéndoles en todo momento, dándoles complacencias y beneficios, como prueba de que el Espíritu Universal del Padre vive por siempre y para siempre, por todos y para todos.
29.Después de 1950, vuestro espíritu deberá elevarse por medio de la espiritualidad, de la limpidez, de la pureza y de los buenos actos, entregarse a la buena practica de la Doctrina y la Ley con celo y dedicación, y a medida que vayáis avanzando en todo ello, la comunicación de espíritu a Espíritu será cada vez más perfecta, y mayores y más puras las revelaciones que recibiréis tanto del Padre como del mundo espiritual de luz.
30.No seréis vosotros, los que habéis gozado de la comunicación por el entendimiento humano, quienes habréis de llevar a su máximo desarrollo la comunicación de espíritu a Espíritu, no; serán las nuevas generaciones, vuestros hijos, quienes han de alcanzar las supremas comunicaciones: vosotros deberéis prepararles el camino con responsabilidad, con las enseñanzas de un Dios en el infinito, un santuario en el corazón, un culto altamente espiritual y con el anhelo de la comunicación de espíritu a Espíritu.
31.Vuestro hijos ya no sabrán de símbolos materiales, de ritos y ceremonias, y los hijos de vuestros hijos tendrán un culto espiritual todavía más depurado, y así de generación en generación, iréis acercándoos más y más a la perfecta comunicación de espíritu a Espíritu.


E. 261,60:61-67: Mi presencia será palpable. Cuando habléis de mi Obra, estaréis inspirados por Mí y hablaréis con frases de inmensa sabiduría que sorprendan aún a los hombres de mucho saber. Los que lleguen a alcanzar gran adelanto en esta comunicación, recibirán no sólo palabras, frases o ideas, sino cátedras llenas de perfección. Vuestras manos podrán ser como las de las plumas de oro escribiendo, como la de Juan el apóstol bajo la inspiración del Espíritu Santo.
62. Cuando os encontréis rodeados de increyentes, de escribas y sacerdotes y os sintáis llenos de mi Espíritu, no digáis a nadie que es el Padre el que habla por vuestra boca, pero Yo estaré hablando a la humanidad a través de vosotros. En esta comunicación tendréis vuestros ojos abiertos, y vuestro espíritu extasiado, maravillándose de lo que los labios estén revelando en ese instante.
63. El don de la profecía por medio de la videncia se desatará también y os descubrirá misterios no revelados y os dejará ver el futuro. Pero el vidente no será nunca juez o delator de sus hermanos.
64. Esa será la comunicación de espíritu a Espíritu bajo algunas formas, por lo que vuelvo a deciros que en 1950, cuando cese mi palabra entre vosotros, mi Obra no habrá concluido. Seguirá su destino, su misión en todo el Universo.
65. Os prepararéis y siempre que os encontréis reunidos ya sea en estos recintos, en vuestros hogares o en los valles, allí, en esas reuniones, sentiréis espiritualmente mi presencia.
66. Pero velad, porque surgirán también los falsos discípulos, pregonando que se comunican directamente con el Padre, e irán transmitiendo falsas órdenes e inspiraciones. Yo os he enseñado a distinguir la verdad de la impostura, a conocer el árbol por su fruto.
67. Yo probaré a unos y otros y veréis a los verdaderos discípulos salir avante por la fé y a los falsos caer por su debilidad.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo »

[si LA COMUNICACION DE ESPIRITU A ESPIRITU.
Gracias mi querida Cris. Yo creo que la comunicación de espíritu a Espíritu consiste más que nada en sentir, en intuir, y que nuestro corazón sea el verdadero santuario del Padre y nuestra comunicación hacia El sea verdaderamente espiritual.
Nuestro Padre siempre tuvo comunicación con su pueblo, porque El siempre ha amado a sus hijos; En el principio del tiempo, hablaba directamente con Abraham. En este primer tiempo, el pueblo necesitaba pedirle a un sacerdote, a un profeta o vidente que preguntara esto o aquello que necesitábamos saber del Padre.
En el segundo tiempo, vino nuestro Mesías y como todos sabemos, el hablaba y enseñaba directamente al pueblo, y también esta enseñanza termino cuando nuestro Mesías anuncio a sus apóstoles que tenía irse y que les mandaría al Consolador prometido; que vendría en la nube.
Y ahora en el tercer tiempo; El Consolador prometido, llego en la nube; esto es espiritualmente y se comunico por medio del entendimiento del hombre; pero esta comunicación termino y así como en el segundo tiempo; nuestro Mesías termino su enseñanza, y explico que vendría otra forma más elevada de comunicarse; Así ahora, en 1950 termino la comunicación por medio del entendimiento del hombre, para iniciar la última y más perfecta comunicación del hombre con su creador; La comunicación de espíritu a Espíritu. Así ahora cuando hayamos aprendido a comunicarnos de espíritu a espíritu; no tendremos que pedirle a nadie que se comunique por nosotros; porque seremos cada uno de nosotros, quienes directamente podamos comunicarnos con nuestro Padre.
09-260.57 No porque Yo deje de hablaros y mi mundo espiritual también, mi Obra habrá terminado; por el contrario, se iniciará el tiempo de la comunicación perfecta con el Padre en la que escucharéis su voz espiritualmente.
09-260.58 No se oirá mi palabra como la oyó Moisés en el Sinaí, materializada en el estruendo de la tempestad, ni humanizada como en el Segundo Tiempo en labios de Jesús, ni tampoco a través de portavoces humanos como la habéis escuchado del Espíritu Santo en este tiempo. Todo el que se prepare alcanzará la comunicación de espíritu a Espíritu, que no será privilegio sólo de algunos.
09-260.59 Es lo más natural que los espíritus sepan comunicarse y conozcan el lenguaje del Espíritu del cual brotaron.
09-260.60 La espiritualidad traerá el despertar de los dones o facultades adormecidas y la sensibilidad de todas las fibras del corazón.
07-177.68 Si aquellos tuvieron el consuelo de contemplarme después de mi muerte, fue para grabar con fuego en su espíritu la verdad de la vida espiritual. Mas entre vosotros sólo algunos contemplarán la forma humanizada de Jesús y los demás le sentirán profundamente y esa será la forma de comunicarse conmigo de espíritu a Espíritu.
07-177.69 Velad y orad por la paz de la tierra, para que cesen tantas calamidades, porque en ella se encuentra la simiente de las nuevas generaciones.
10-278.42. Vosotros formáis mi jardín; mi palabra ha sido la que os ha cultivado, pero aún no habéis florecido ni fructificado; y en verdad os digo, que las flores de vuestro huerto se abrirán cuando os comuniquéis de espíritu a Espíritu y los frutos madurarán en vuestro árbol cuando vuestras obras encierren verdad, amor, saber, cuando den vida, sustento y buen sabor.
10-278.43 Una vez más os digo, que este Tercer Tiempo en que me habéis oído a través del entendimiento, ha sido tan sólo la etapa de preparación o de cultivo; una manifestación de mi Verbo, de mi Espíritu, pero todavía humanizada y materializada, por lo cual os digo que no puede ser esta forma la meta de vuestras aspiraciones espirituales.
10-293.11. Así vengo a sanaros y a fortaleceros, pueblo amado, porque vendrán los tiempos en que Yo escogeré a los míos entre los más preparados y entre los más fervientes, entre los que más hayan adelantado en el análisis de mi palabra y ellos serán mis primeros emisarios, mis primeros testigos y también los primeros que se comuniquen de espíritu a Espíritu con el Padre.
10-293.12. Y no penséis que gusto Yo de escoger a unos y de rechazar a otros, eso jamás, discípulos; pero Yo me voy sirviendo de vosotros conforme vais alcanzando el grado de preparación que necesitáis para poderme servir.
08-239.89. Ved cómo os preparo para después de este tiempo de mi comunicación por el entendimiento del hombre, porque será cuando os encaminéis por vuestro propio paso hacia la plenitud del tercer Tiempo. Será cuando os acerquéis a la comunicación perfecta entre mi espíritu y el vuestro, comunicación que nunca había alcanzado la humanidad. No será la voz que escuchó Moisés sobre el Monte, voz materializada en el fragor del trueno; tampoco será la voz humanizada que escucharon los hombres a través de Jesús, ni la forma que ahora tenéis, escuchándome por medio de un hombre en éxtasis, porque también pronto pasará, como pasaron aquellas formas o medios que el Señor empleó en otros tiempos para hablar a sus hijos.
08-239.90. Ahora viene hacia vosotros la comunicación directa con vuestro Padre, cuando vuestro espíritu haya aprendido a desprenderse de su materia, cuando ya conozca e interprete el idioma divino, cuando su corazón sea verdaderamente un santuario donde existe el culto puro, sencillo y elevado hacia Dios.
08-239.92. La comunicación de Espíritu a espíritu tiene un sentido amplio, infinito; dentro de ella está el desarrollo de todas vuestras potencias y de todos vuestros dones.
08-239.93. En ella encontraréis el libro de la eterna sabiduría; en la oración os sentiréis iluminados por grandes inspiraciones; la intuición será una brújula en vuestra vida y el bálsamo curativo llegará a vuestras manos directamente del Más Allá. Todos los dones, adormecidos hasta ahora, despertarán de su letargo y florecerán en el corazón del hombre; y cuando la espiritualidad sea una realidad entre vosotros, vuestra mano podrá ser como fue la de mi apóstol Juan, y escribiréis en la hora de vuestra inspiración, todo aquello que la voz divina os dicte a través de la conciencia. En ese mensaje recibiréis todo lo que el portavoz en su pequeñez no haya podido transmitir, así como también sentiréis llegar a vuestra mente la profecía clara y luminosa, para señalar el sendero a las generaciones que habrán de suceder a los que inicien el tiempo de la espiritualidad.
10-304.51. Practicad la comunicación de espíritu a Espíritu, la cual iréis perfeccionando cada día más, porque así es mi voluntad que os comuniquéis conmigo, vosotros y la humanidad. A través de esta comunicación iréis recibiendo mis inspiraciones, mis mandatos y Yo recibiré a vuestro espíritu, escucharé vuestra oración y dejaré que vuestros brazos espirituales me estrechen.
10-304.52. Cuando hayáis aprendido a comunicaros conmigo de espíritu a Espíritu, vuestros dones quedarán desarrollados y en vuestras prácticas, esos dones florecerán en grandeza y en espiritualidad. Entonces me buscaréis en lo espiritual y vuestro culto será perfecto.
10-304.53. Esta comunicación a través del entendimiento humano no volverá a ser entre vosotros, no quiero que después de mi partida sintáis la orfandad, ni que la muerte os sorprenda, ni que la debilidad sea entre vosotros, porque después de 1950 os prepararéis y me buscaréis de espíritu a Espíritu, viviréis en armonía y en paz, entonces recuperaréis el tiempo perdido y alcanzaréis el grado de espiritualidad que os haga acercaros a mi reino, aún viviendo en este planeta y demostraréis al mundo que vosotros no necesitáis de ritos y ceremonias ni símbolos materiales para elevarme vuestro culto; que vuestra forma de adoración es elevada y espiritual, y que vuestra fe es una antorcha que extiende su flama en los caminos, en los corazones y en el espíritu de los hombres.
Consuelo,
ze=150][/size]
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina.

Como pides nuestro punto de vista te lo doy enseguida.

Tus palabras en azul:

"La comunicación de Esp a esp es espiritual, no entra nada material en esta comunicación, quiere decir, que nuestro espíritu recibe pura luz.”
Completamente de acuerdo solo agrego que esa luz se manifiesta en diversas formas.

“Cuando dice que recibiremos palabras, frases y hasta cátedras enteras, yo creo, que acá el portavoz lo describió mal ó demasiado material. Porque no es nuestro espíritu quien recibe del Padre o del Mundo Espiritual de Luz palabras,…”
Entiendo las razones que tienes para expresarte así, solo que, aunque estoy de acuerdo contigo en la conclusión, en el detalle de la interpretación considero diferente.

Uno de los párrafos que nos compartiste dice así:

27. La comunicación de espíritu a Espíritu es el mejor de los lenguajes, el mejor de los idiomas, es el lenguaje que llega a Dios pues es el idioma del amor y la humildad;

Si consideremos que el idioma o lenguaje espiritual es el idioma del amor y la humildad, y como el lenguaje se compone de palabras, entonces, las “palabras” en el idioma espiritual representan toda expresión pura del espíritu que dentro de ese amor y humildad se expresan ante Dios, o se reciben de Él. Pero eso no quiere decir que se expresen en palabras en algún idioma humano, sino que, como dices, es el propio espíritu quien guiado por su conciencia, traduce aquel lenguaje espiritual en palabras humanas compresibles para quienes le escuchan.


“Porque no es nuestro espíritu quien recibe del Padre o del Mundo Espiritual de Luz palabras, símbolos o figuras (esto ya sería materializado), …”
Independientemente del materialismo en que cualquier persona pudiera encontrarse, si es posible que reciba con símbolos o figuras sin que necesariamente sea producto del materialismo. Es decir, una de las formas de recibir comunicaciones de Espíritu a espíritu , es a través de los sueños o videncias.

En otro párrafo que nos compartiste lo indica:
22.No penséis, hermanos, que en la comunicación de espíritu a Espíritu vais a escuchar la voz materializada del Padre, no; no deberán escuchar vuestros oídos materiales lo espiritual, sino que oiréis con vuestro oído espiritual la voz verdadera del Padre, y la oiréis manifestada en ideas, inspiraciones, presentimientos, intuiciones y sueños.

En este párrafo, a la vez que indica que no escucharemos la vos materializada del Padre, nos indica que escucharemos solo el lenguaje espiritual del amor -el cual es el verdadero lenguaje- la “voz verdadera” de Nuestro Padre manifestada también en sueños. Y sabemos que el lenguaje de los sueños es un lenguaje simbólico, por lo que debemos de traducir las figuras contenidas en ellos.

Recordemos también que entre las promesas para este tiempo estaba la de Joel que decía:
Joel 2, 28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Por lo que la comunicación e E-e se puede manifestar también en sueños y en videncias.

Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo »

SI VENCEMOS SEREMOS UNO.

Todos los humanos tenemos en nuestra vida, misiones y obligaciones que cumplir. Una de nuestras misiones, la primera es vencer a nuestra materia o cuerpo, y decimos vencer porque nuestra mente y corazón, tienen una lucha contra el espíritu, así que parece que somos dos partes en pugna, nuestro cuerpo contra el espíritu cuando deberíamos de ser UNO.

En apocalipsis, 2 y 3 se habla mucho de vencer, esto yo no lo entendía, y ahora me doy cuenta que tenemos que vencer en nosotros mismos nuestras fallas, nuestras faltas, nuestras necedades, para estar limpios. Esto a simple vista parece muy fácil, pero esta lucha la tenemos desde el primer tiempo, y a estas fechas, ya estamos en el tercer tiempo, y aun no hemos logrado vencer.

Por eso dice en este párrafo, que cuando el espíritu se imponga a su cuerpo o materia, la luz se hará en el entendimiento, entonces estas dos fuerzas, serán UNO; un solo ser unido por el amor a nuestro Padre.

09-259.70 El instante en que el espíritu se sobreponga a la materia, llegará, y la luz se hará en todo entendimiento. Entonces seréis UNO, dentro de vosotros, porque habrá una sola voluntad: La de obedecer el mandato escrito por el Padre en vuestro espíritu, para poder ser dignos hijos del Nuevo Pueblo de Israel.

Nuestro Señor Jesucristo, nos vino a enseñar que al dominar nuestra materia, el espíritu es capaz de hacer obras tan grandes como solo Él podía hacerlas.

12-341.05. Cristo en su perfección, dominó la materia y por eso hizo el milagro de dar vista a los ciegos y hacer andar a los paralíticos. Era el espíritu que a través de la materia se manifestaba. Vosotros debéis evolucionar para que vuestro espíritu pueda dominar a la materia y manifestarse a través de ella.
Y nos da un ejemplo en este párrafo 18 de la enseñanza 288

10-288.18. El pensamiento y el espíritu, unidos para orar, crean en el hombre una fuerza superior a toda fuerza humana.

10-288.20. El espíritu, cuando ha logrado armonizar con la mente para alcanzar la verdadera oración, se convierte en un soldado invisible, el cual, apartándose momentáneamente de lo que a su ser toca, se traslada a otros sitios, se liberta de la influencia de la materia y se entrega a su lucha de hacer el bien, de conjurar males y peligros, de llevar un destello de luz, una gota de bálsamo o un hálito de paz a los necesitados.

Por eso nos urge vencer a nuestra mente y corazón que son los órganos de nuestro cuerpo que mas batalla nos dan. Y así como dice en este párrafo 73 20 " Nuestro enemigo más poderoso lo lleváis en vosotros mismos"

03-073.20 Ved que el enemigo más poderoso lo lleváis en vosotros mismos. Cuando lo hayáis vencido, veréis bajo vuestros píes al dragón de siete cabezas del que os habló el apóstol Juan. Entonces será cuando en verdad podáis decir: Puedo levantar mi faz hacia mi Señor para decirle: "Señor, os seguiré", porque entonces no serán los labios los que lo digan, sino el espíritu.

11-327.05. Tiempos llegarán en que la mente y el corazón humanos purificados, acrisolados en la espiritualidad, sepan recibir por intuición la voz de su propio espíritu; sepan recibir con claridad y pureza, toda revelación que el espíritu haga a su envoltura.


También ha de suceder que nuestro corazón y mente armonizados con el espíritu, podrán comunicarse por medio de la intuición, y amar como dice en este párrafo 296 61 con el espíritu, la mente y el corazon.

10-296.61.Amad con el espíritu, amad con el corazón y con la mente y tendréis el poder suficiente para sanar no sólo las enfermedades del cuerpo o consolar en las pequeñas miserias humanas, sino que sabréis resolver los misterios espirituales, las grandes angustias del espíritu, sus turbaciones y remordimientos.

12-365.78. Vuestra escala de purificación debe terminar para que empecéis vuestra escala de elevación. Así sentiréis en vuestro espíritu el goce inefable al fundiros en el amor de vuestro Padre Celestial

09-275.33 Educad vuestro entendimiento, haciéndolo que se aparte de toda idea superflua, enseñándolo a despejarse en el instante de vuestra comunión espiritual, para que no sea obstáculo, que os impida concentraros y desprenderos en aquel bendito instante
.

Necesario es que eduquemos a nuestra mente, para que no sea piedra de tropiezo, que nos impida a veces hasta hacer una oración sentida al Padre.

09-275.34 ¡Cuán dichoso es el espíritu que logra esa preparación mental y ese desprendimiento interior, todos sus dones surgen y se manifiestan! La inspiración, la revelación, la intuición, el poder curativo, la palabra y muchos atributos más aparecen mostrando cada uno su esencia, y su misión.

10-296.66. Quiero que penetréis en una vida de espiritualidad, que haya disciplina y vigilia, que haya oración y caridad. Así llegaréis a ser sensibles ante todo acontecimiento espiritual; entonces, lo que para muchos sea invisible, para vosotros podrá ser visible. Sólo así estaréis capacitados para explicar el por qué de todo lo que acontezca y a lo cual los hombres no encuentren solución.

10-296.67. Quiero que la preparación de mis discípulos y su conocimiento de la misión que les ha sido confiada, sea tan grande, que a su paso y sólo con su influencia, liberten a los seres ocultos e ignorados entre los hombres, llevando una existencia de turbación y dolor no conocidos por la humanidad que invisiblemente permanecen ocultos e ignorados entre los hombres, llevando una existencia de turbación y dolor no conocidos por la humanidad.


10-296.68. Buscad vuestra unificación, pueblo; si no lo lograseis ¿Cómo podrían los seres de luz, de aquel mundo superior, reflejarse a través de vosotros cuando así se necesite, para dar su mensaje a la humanidad?

10-296.70. Mi palabra sabia, envuelta en el amor de un Maestro pacientísimo, os ha llevado paso a paso a la comprensión de la grandeza que encierra el Espiritualismo y os ha hecho contemplar el vasto horizonte espiritual que empezando en lo humano se funde con lo celestial.

¡MI PAZ SEA CON VOSOTROS!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados