NATURALEZA DEL ALMA

Foro General de la Tercera Era
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Saludos Cristina:

Me refiero a la supuesta cátedra titulada "La biblia contiene parte de Verdad pero también mentiras Referente al ejemplo del foco y el alma" que mencionan en tu última participación, a través de la cual se pretende demostrar la existencia de enseñanzas inéditas atribuidas al Maestro que contienen enseñanzas sobre el "alma," en consonancia con la Explicación 50 del Libro "Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz."

Tal vez te sorprenda saber que la supuesta Cátedra que mencionas, se encuentra publicada en este portal, en el foro el foro denominado En Rechazo: Estas participaciones van en contra de las enseñanzas contenidas en el Libro de la Vida Verdadera (LVV), donde se previene acerca de "comunicaciones" posteriores a 1950 que no son provenientes de Dios," segmento en el cual se compilan las cátedras espurias que se reciben todavía en los recintos desobedientes, inspiradas por espíritus de baja escala. La cátedra que citas fue publicada el 27 de febrero de 2010 en el aludido foro, bajo el título LA BIBLIA: MUCHAS VERDADES PERO TAMBIEN MUCHOS ERRORES misma que comienza con el siguiente encabezado: HABLA EL DIVINO MAESTRO JESUCRISTO ATRAVES DE UN MEDIUM MUY ILUMINADO Y MUY ESPIRITUALIZADO EN UN RECINTO ESPIRITUALISTA MARIANO TRINITARIO DEL TERCER TIEMPO MEXICO DF.

Está demás abordar los errores, mentiras y el grado de materialismo que encontramos en dicha "cátedra." Esta pifia, en mi opinión, robustece la evidencia de que la explicación 50 es falsa.

Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Cesar, Gerardo y Eduardo.
Saludos a los otros dos lectores de este hilo.

Hola Eduardo, me dio gusto verte por allá en Tepoztlán, y celebro que participes de nuevo.

De que las Explicaciones del Mundo Espiritual fueron mutiladas lo puedo probar, pues en el libro que lleva ese nombre, las cátedras allí contenidas tienen solo una parte de lo escrito en las explicaciones originales, en ocasiones hasta más de un 50% fueron mutiladas.

Pero para saber cuánto se le mutilo a la Explicación 50, y que fue lo que se quitó, solo teniendo esa Explicación lo podríamos conocer. Esto es, si el 100% de las explicaciones de las cuales existen originales fueron mutiladas, se puede deducir que las que falten también sufrieron mutilaciones.

Hay quienes creen equivocadamente que esos documentos les pertenecen, y no los dan a conocer, pero llegara el tiempo en que todo lo oculta salga a la luz.

Lo que hace Cristina de consultar cátedras inéditas no me parece mal, solo que hay que ver la fuente y certificar que aquellas cumplan al menos requisitos básicos como el que las cátedras hayan sido entregadas en tiempos anteriores a 1951. Por ello celebro que Cesar haya notado que ese escrito no era una cátedra genuina.

Me gustaría que abundases en tu parecer sobre tus coincidencias con la postura de Cesar de que la Explicación 50 en una pifia. Me gustaría conocer cuáles son tus consideraciones.

Cesar, celebro “oír” de nuevo de ti, y celebro también que hayas indagado hasta darte cuenta del origen espurio de esa “catedra”.
Lo que no encuentro en ella es en que esté de acuerdo con la explicación 50 en algo medular coma para afirmar que, como esta explicación es efectivamente espuria, la otra lo sea igual.
En esta encuentro inconsistencias serias que me harían afirmar la falsedad de los conceptos que allí se dicen, y que son graves en la medida que muestran un concepto pobre y confuso sobre el Verbo de Dios.

Mas delante habré de exponer lo que en algunas cátedras dice sobre el alma, cátedras a las que se les quito ese término quizás por considerar que era erróneo. Ya tendremos ocasión de valorarlas. Pero entretanto que la Explicación 50 salga a la luz, seguramente continuara el desacuerdo sobre su autenticidad.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo, Eduardo, Cesar, Gerardo y todos los lectores que siguen este tema con interés,

os agradezco vuestras reacciones al texto citado, de cual no sabía que provenía de una fuente impura. Pido disculpas por ello! No lo hubiera podido imaginar, sino me lo muestras, Cesar, gracias!

Me pareció interesante el texto, porque ahí dice que el espíritu no se ve...
Y se asemeja un poco a las cátedras inéditas del recinto Nueva Vida, en cual hay pasajes interesantes sobre el alma, que ya publiqué bajo este tema.

Muchas veces me pregunté, y me sigo preguntando, porque el Padre dejo este tema (diferencia entre el espíritu y el alma) tán mal explicado. Recuerdo haber leído en una Enseñanza donde el Maestro menciona que la elevación ó inspiración que el portavoz recebía, no era solo la responsabilidad del portavoz, sino sobre todo dependía de la preparación del Pueblo ahí reunido. Se sabe también que en los últimos tres años los dos templos principales, La Fé y El Mediodía, ya no recibieron mucha esencia, porque el Padre les reclamaba mucho y fué entonces cuando las cátedras en el recinto El Redentor empezaron a ser más elevadas.

Por otra parte dice el Padre también en Su TT, que cuando encontremos fuera del Espiritualismo Mariano Trinitario "Verdades", que las analicemos y si encontramos en ellas "verdad" no las rechacemos y no nos comportempos como fanaticos ciegos. No me refiero con esto a las cátedras que fueron dadas después de 1951, sino a obras por ejemplo provenientes de otras ramas, como la teosofía, etc.

En el LVV y en muchas cátedras inéditas se encuentra muchas veces pasajes, endonde dice que el espíritu puede mancharse. Acá algunos pasajes:

69,12. Doblegad vuestra materia a lo largo de esta jornada, porque no es justo que vuestro espíritu tenga más tarde que desmancharse con dolor a causa de vuestras flaquezas.

99,57. De ese fuego divino nacieron todos los espíritus, brotaron limpios y puros, mas si en su camino han llegado a mancharse con el pecado que trajo consigo la desobediencia, viene de nuevo el fuego de mi Espíritu a derramarse sobre ellos para destruír su pecado, borrar sus manchas y devolverles su pureza original.

177,21. Yo haré que la palabra que he venido a entregaros en este tiempo sea escrita con claridad, para que en ese libro encuentre la humanidad la explicación de muchas de las enseñanzas que no había comprendido y la interpretación justa de mi doctrina. Surgirá entonces de ese conocimiento el verdadero temor, no el temor al castigo divino, sino la pena de llegar a mancharse con el pecado, la de ofender al Creador, la de retornar al Padre en el más allá con el espíritu manchado, sin haber conseguido dar un paso hacia adelante en el sendero de la espiritualidad y del verdadero saber.

197,5. La doctrina soy Yo mismo, entonces ella no puede contaminarse; es blancura y pureza y no puede mancharse. Así, cuando vuestro Señor desciende entre vosotros comunicándose por medio del portavoz humano, no se mancha con el pecado del hombre, antes bien la purifica; porque la verdad es, que aunque los portavoces a través de los cuales os hablo, revelen inclinación hacia el bien, se elevan al infinito para recibir el toque de la Divinidad y así reciban la inspiración, la revelación y el conocimiento divino, también es cierto que aún son muy pequeños y les falta preparación


Según mi comprensión el espíritu es esencia y a causa de ello no debería poder mancharse. Puede estar retrasado ó puede haber quedadose sin desarrollar.... En E. 197,5 dice que el Padre Mismo es "blancura y pureza", y nuestros espíritus al haber brotado de Él, también lo son.

Yo personalmente creo, que en las Enseñanzas de México, el Padre uso el término del espíritu para describir la parte "espiritual" del hombre, osea el alma y el espíritu. Y cuando habla de lo divino en el espíritu se refiere a la conciencia. Cuando habla de materia, yo creo que no solo se refiere al cuerpo, sino también a una fuerza vital que lo sujeta.

Estoy estudiando un libro de Rudolf Steiner, "Teosofía", en cual el explica detalladísimamente como el cree, que está compuesto el hombre y me parece muy, pero muy elocuente. El lo describe con materia-cuerpo etéreo-alma-espíritu.
Y yo creo que cuando en la E. 50 se dice que el alma es substancia, ahí se refiere a ese cuerpo etéreo o a la fuerza vital que sujeta el cuerpo.Cesar tú en vuestro analisís tambien lo explicste así, dandole pero el nombre de "alma".

Bueno, eso son mis analisis y pensamiento al respeto.
Saludos afectuosos para todos!
eduardochavez
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:30 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por eduardochavez »

Saludos Cristina, Cesar, Alfredo, Gerardo y demás lectores.
Hola Alfredo, también a mi me dio gusto poder saludarte personalmente en Tepoztlán. En cuanto al tema, esto mencionas:
"De que las Explicaciones del Mundo Espiritual fueron mutiladas lo puedo probar, pues en el libro que lleva ese nombre, las cátedras allí contenidas tienen solo una parte de lo escrito en las explicaciones originales, en ocasiones hasta más de un 50% fueron mutiladas."
Por lo que mencionas, supongo que tu ya viste y revisaste los originales que dieron origen al libro de las EXplicaciones... y pudiste llegar a la conclusión anterior. Dónde y cómo pudiste hacer la consulta, no sé si puedas reverlárnoslo? Lo que llama mi atención mi atención es el término "mutilar", que para mi significa eliminar algo importante y valioso. Antes calificaste tal mutilación como "grave", lo que refuerza mi impresión de el libro de la Explicaciones..., son pequeños seres que andan por ahí sin pies ni cabeza, tambaleantes a cada paso. Si este es el caso, que pasa entonces con el LVV?
También entiendo, que en tu consulta no pudiste encontrar el original de la explicación 50, por lo que supones que este pequeño "franqui", mal armado y cercenado, no hace sentido al leerlo.

Por otro lado, no tengo ninguna objeción en echar mano de cátedras inéditas, si están debidamente validadas. Sólo que hasta el momento desconozco quien hace la validación y de que manera lo hace. Continuo enseguida...
eduardochavez
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:30 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por eduardochavez »

Por otra parte, Cristina en tu participación de ayer citas varios párrafos donde nos dice el Padre que nuestro espíritu puede mancharse, y a mi me parece que esto es verdad. Que se manchó desde el conocimiento del bien y del mal, junto con el mal uso del libre albedrío, y se sigue manchando con cada una de nuestras desviaciones de la LEY. Y nuestro Padre nos lo explica asi:

8-212-58 Esa es la causa de vuestras reencarnaciones. Nacisteis de la mente paterna y materna de Dios, puros, sencillos y limpios, semejantes a una semilla, mas no os confundáis porque no es lo mismo ser puros y sencillos a ser grandes y perfectos.
8-218-39 Pensad que si sois parte de mi Espíritu, poseéis la vida y la gracia al igual que Yo. Sois puros en cuanto a vuestro principio y así es como debéis llegar a Mí, en vuestro retorno. Por eso debéis de luchar sin descanso en este tiempo, para que podáis volver a vuestra primigenia pureza y perfección.

También nos sugieres consultar otras filosofías u otras "revelaciones" como la Teosofía. Personalmente no tengo problema con contrastar otras filosofías con la Doctrina de nuestro Padre, pero El también nos advierte sobre el gran riesgo de contraminar su Doctrina con otras ideas filosóficas o científicas (no pude encontrar la cita en el LVV).
En cuanto a lo que escasamente citas de Rudolf Steiner, no me parece muy claro somos: materia- cuerpo etéreo-alma-espíritu.Pero no se define cada elemento. Y por lo que explicas, cuerpo etéreo y alma serían lo mismo (sinónimos): fuerza vital que anima al cuerpo físico y sujeta al espíritu a su cuerpo físico. Por lo que la unidad: materia-alma-espíritu, sería la misma que nos dice la E. 50. Y que no teniendo datos de mayores divisiones en lo hasta ahora publicado en la Doctrina, esta trinidad es la única cierta.

Bueno más adelante daré respuesta a Alfredo sobre mis coincidencias con Cesar en relación a la E.50. Saludos y Bendiciones.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola Eduardo,

comprendo bien tu postura y tu respuesta, solo que el TT por el momento no nos da respuestas detalladas. Según el TT sabemos que el espíritu brotó de Dios, que es un pensamiento amoroso del Padre, que fué puro e inocente y que debe regresar puro y perfecto a Él. Dice que la conciencia es la parte mas pura del espíritu.
Sabemos de algunas cátedras inéditas que existe el alma (Nueva Vida, 11.1.1948 pasaje sintentizado en el LVV E. 205,25) y que es un estuche para el espíritu y que es la ligación del espíritu con el cuerpo físico. De estas cátedras inéditas también sabemos que el alma es el vestido ó vehiculo del espíritu, y en ese vestido si se ven las manchas, no así en el espíritu (creo yo), ya que es esencia.

En la E. 205 del LVV encontré un pasaje interesante; este mismo pasaje acá trascrito de la cátedra original, mucho más amplio y completo.

E. 205, 25. El cuerpo, discípulos, es sólo un estuche, pero en su interior existe un frasco cuyo perfume o esencia es el espíritu, y ¿No creéis que sea injusto que aquel perfume esté encerrado, cuando su aroma podía embalsamar toda una estancia? La estancia podría ser hoy vuestro hogar, mañana será el mundo, después el espacio sin fin


Nueva Vida, 11.1.1948
42. Siente que tu cuerpo es un estuche de carne, que tu alma es un frasco dentro del estuche y que tu espíritu es un perfume. Ahora, tu mente es un cristal que cubre el frasco; así es tu mente en su estado inferior. Pero si tu en lugar de aquel cristal, destapas el frasco, desbordas tu esencia espiritual y lo cubres después con algo sutil como tu mente espiritual, entonces percibirás el aroma que perfumará el estuche a través del cual pasará el aroma perfumando la estancia.
43. Así es el espíritu: está prisionero en la red hermética de la materia; mas, el espíritu también tiene su ensanchamiento, viaja en grandes centros de manifestación, a través de lo que tu llamas espacio; se expande como el perfume perfumando la estancia, (la estancia es, por lo pronto, el mundo por el cual el espíritu viaja) y sale de la misma personalidad humana, para ampliarse en el espacio, ensanchando su horizonte, su campo de acción, abriéndose paso, alumbrando más y a medida que el espíritu se agiganta, o sea que el alma es mayor, mayor es también su expansión, su abarcamiento, su exteriorización, su manifestación; entonces, viajará por el mundo, manifestando al espíritu.
44. El alma se sutiliza por el hecho de ser una con la mente superior. Pero cuando el alma es inferior, entonces no quieras conocer que tu espíritu sea a semejanza del finísimo perfume y a que tu mente se ha utilizado para dejar paso a ese aroma y tu estuche se abra para que salga fuera ese perfume a perfumar la estancia de tu mundo y planos del mismo.


Además la Explicación nr 50 de los Consejos del MEL dice que el alma es substancia, a cambio el espíritu esencia.
Yo creo que cuando ahí habla del alma se refiere a ese cuerpo etérico que describe Rudolf Steiner en su teoría de los tres miembros, que la describe como una energía vital. Sí el alma es el vehículo del espíritu y se va con él cuando el hombre muere, entonces se pasa a dimensiones espirituales. Como sería posible eso, si es substancia?
En cambio también dice que el alma piensa y siente, así mismo lo describe Rudolf Steiner y dice que el alma está enlazado con el cuerpo etérico y el espíritu con el alma, porque se asemejan unos otros...

Rudolf Steiner para mí fué unos de los 144'000 distribuidos por el mundo. El tenía los sentidos espirituales abiertos y veía esos cuerpos que describe como cuerpo etérico, alma sensible, alma racional y alma consciente. El tambien describe el pensamiento intuitivo como proviente del espíritu. El dijo ser una científico de lo espiritual...así que tenemos que ver acá con una ciencia.... y la ciencia, lo sabemos por Kopernikus, también encuentra verdades.

Acá les dejo una breve explicación de lo que intenté explicar:
Teoría antroposófica de los tres miembros: cuerpo-alma-espíritu
En la escuela antroposófica, al igual que en otras muchas corrientes esotéricas, se mantiene la teoría de que el hombre está formado por miembros separados, si bien convenientemente entrelazados. Estos miembros son: el cuerpo físico, el etérico, el astral y el «Yo».
El hombre posee, de la misma forma que los componentes del reino mineral, un cuerpo físico. El cuerpo etérico, o cuerpo vital, es idéntico al que tienen los componentes del reino vegetal: y el cuerpo astral (=ALMA) es semejante al que tienen los animales. Sin embargo, el «Yo»(=ESPIRITU) es exclusivo del hombre; y, por tanto, constituye el elemento diferenciador del resto de los otros componentes del mundo natural.
En antroposofía se mantiene la teoría de que durante el sueño físico, el Yo (=ESPIRITU) y el cuerpo astral (=ALMA) abandonan el cuerpo físico y el etérico, regresando al mundo espiritual. Steiner denominaba «cuerpos» a esas tres envolturas: la física, la etérica y la astral (=ALMA). Pero el hombre, además, dispone de tres etapas sucesivas de conciencia, a las que denomina «alma».
Éstas, al igual que lo que sucedía con los cuerpos, son también tres: alma sensible (QUE SIENTE), alma racional (QUE PIENSA) y alma consciente. Y todavía a un nivel superior al de las almas, se encuentran las fases de la conciencia (=ESPIRITU) que reciben el nombre de «ser espiritual», «espíritu de vida» y «hombre espíritu», cuyo presumible desarrollo se producirá en tiempos futuros.

Rudolf Steiner:
“el hombre tiene este segundo cuerpo (etérico) en común con las plantas y los animales, pues es él quien estimula a las sustancias y fuerzas del cuerpo físico para que se configuren y den lugar a los procesos de crecimiento, propagación, circulación interna de la savia y demás fluidos, etc., es pues el constructor y artífice del cuerpo físico, su morador y arquitecto, la forma y el tamaño de estos dos cuerpos (físico y etérico) son en el hombre aproximadamente iguales, pero no del todo; no así en los animales y menos aún en las plantas, cuyo cuerpo etérico difiere notablemente del físico en forma y extensión.
El tercer miembro constitutivo del ser humano es el llamado cuerpo sensible o astral, vehículo de dolor y del placer, del instinto, deseo, pasión, etc., de todo lo cual carecen las criaturas que sólo poseen los cuerpos físicos y etéricos.
Lo que singulariza la sensación no es la respuesta a un estímulo exterior, sino el proceso interior, que el estímulo produce, tal como el placer o el dolor.”
“El cuerpo etérico corresponde a una estructura energética, son fuerzas activas, no es materia y el cuerpo astral o sensible es una estructura integrada por imágenes dotadas de movimiento interior, luz y color. Este último es distinto del físico en forma y tamaño, en el hombre tiene forma ovoide, alargada y envuelve los cuerpos físico y etérico, trascendiéndolos como forma luminosa en todas direcciones.”
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Anexo:
Estoy de acuerdo en que debemos estar alerta en no mezclar teorías mundanas con la Obra del Padre.
Pero en esta cuestión me parece que no vamos a avanzar, sí no desarrollamos nuestros dones espirituales y aprofundizamos un poco más en la esencia de la Palabra Divina.
Luego también quiero comentar que según mi analisís el alma debe ser más etérea que el así llamado "cuerpo etérico". Puede ser que el alma sea también substancia, y que la "escala de Jakob" abarque muchas dimensiones, en las cuales el alma le sirva al espíritu de vehículo. El Padre dice en una de Sus Enseñanzas que entre la material y la espiritual existen muchas dimensiones.
Entiendo que no quieran aprofundizar esta cuestión, por haberla extraído de otra rama espiritual. A mí personalmente me aclaró mucho de lo que ya intuía.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Referente a la supuesta cátedra impura publicada en el foro el 27 de febrero 2010

Dialogando con Rafa de Acapulco acerca de la supuesta catedra impura me contestó lo siguiente:
"Pues algunos trataron de actualizar mensajes de antes del año 1950 y los presentaron con fechas muy posteriores tratando de hacer creer que fueron "Mensajes Divino" ya después de la fecha anunciada.
y otros de hacer sincretismo con mensajes antiguos, actualizandolos en sus mensajes actuales dizque Divinos

Ahora bien, todo aquello que fue entegado como información datado de antes del año 1950, así haya sido repetido -fingiendo una fecha más actualizada- no deja de ser de información Divina, si ésta estuviese contenida dentro de la Verdad Manifestada antes, pero procediendo de su Misma Revelación Divina.
De hecho trataron de ubicar colocando todos los Mensajes transmitidos y entregados a través de María Amparo, como si ella hubise iniciado su Facultad, después del año 1950 hasta finalizar en el año 1990... algo que no fue así, dentro de la realidad acaecida
De hecho de ella, tenemos, -casi todos- sus Mensajes, desde el año 1940 hasta su final y existen aspectos dentro de los mismos, como eco o redundancia de lo que ella entregó (de 1940 a 1950) en esos 10 años que sí eran permitidos, como parte del dictado de su Tercer Testamento.

De María Amparo, según los seguidores de sus transmisiones de Mensajes Divinos y espirituales, se desprende su indagación de que ella laboró como Facultad de Cátedra, hasta llegar el año 1990 desconociéndose la fecha exacta de su partida de este mundo; pero de hecho se deduce de que fue varios años antes del año 2000;

Y si esa cátedra se atribuye de que está fechada su entrega en el día 27 de febrero del año 2010... Ahí se comprueba la Falsedad de dicha afirmación no demostrable por medio de una comprobación irrefutable. ...
Además, dicho Mensaje Divino, fue adquirido por nosotros, en el año 1990 por tanto, ya existía escrito y no podía haberse obtenido escrito y considerado como de índole "originalmente" datado en febrero del año 2010... Por tanto, es imposible el que sea verídica esa falsa deducción, pues no podría ser de otra forma datada en tal fecha 20 años posteriores a la que por nosotros les fue compartida

Ahora bien, si se refiere a que en ese foro fue publicada en ese fecha, entonces debe existir la fecha exacta de la misma -si es que la aportaron- al ser participada, por algún admirador de nuestra hermana, María Amparo; sin embargo deduzco tal fecha tuvo que haber sido eliminada puesto que no tenían interés que se supiese de que databa de antes del año 1950; sino que le hubiesen atribuido una fecha posterior, por así convenir a sus pretensiones de interés personal, para hacer creer que esa Pedestal, siempre estuvo trabajando ya después del año 1950; algo que se los hice saber -de ese complot- de pretender algunos hacer pasar todos sus Mensajes para después del año 1950; y que en realidad ella, ya llevaba entregando sus Mensajes, desde hacía más de diez años atrás, de esa fecha en mención

esa Cátedra (el texto), -al parecer del año 1943- originalmente, procede del Recinto: "Luz del Porvenir"...

Y si así fuese, como dice Rafael de Acapulco?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Gerardo, Cesar, Eduardo y demás lectores de este hilo.

La pregunta de Cristina es: ¿Y si así fuese, como dice Rafael de Acapulco?, pero por esa pregunta surge otra: ¿Y si no fuera como Rafael de Acapulco dice?, es decir, que tal que las personas le dan valor a tan cuestionable escrito, y resulta que no fue inspirado, ¿qué daño causaría?, podría ser grande; por otro lado, si se desecha por considerarse catedra espuria ¿qué daño causaría?, ninguno.

Este escrito es poco lo que aporta, pero contiene errores serios que podrían confundir a más de dos.

Desde hace mucho tiempo decidí que no habría yo de proponer a otras personas el contenido de cátedras cuya procedencia fuera incierta, y más, como en este caso, que contuvieran serios errores.

Pues aun y se tratasen de escritos anteriores a 1951, los escritos tendrían que haber sido entregados en algún recinto espiritualista, pues para entonces ya existían distintas escuelas de tinte espiritista -no espiritualistas- que decían que recibían de Jesús y de otros seres.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Cristina dices:

"Muchas veces me pregunté, y me sigo preguntando, porque el Padre dejo este tema (diferencia entre el espíritu y el alma) tan mal explicado."

La razón de que no se explicó claramente ese y otros temas, fue por causa de una actitud conformista que adquirimos al querer permanecer en el materialismo que existía en nosotros.
EME 10.15. Si el pueblo no hubiese desaprovechado el tiempo en abusar de las complacencias materiales que el Señor le concedió, bien podría haber aprendido de nosotros los conocimientos materiales para sanar el cuerpo, escuchando nuestras explicaciones sobre las facultades curativas de las plantas, las bondades de una vida más acorde a lo natural, conociendo los secretos sobre la naturaleza y los elementos.
10.16. El mundo espiritual habría preparado de tal manera al pueblo, que lo hubiera puesto en contacto más íntimo con todos los elementos: el sol, el aire, el agua, las plantas y el campo.


… sin embargo se nos entregó una forma de conocer lo que no quedo plenamente aclarado a través de la comunicación de Espíritu a espíritu.
1.10.56. Escribid mi palabra para las generaciones venideras y cuidáos de no equivocar mis mandatos. No quiero que mis nuevos discípulos, aquellos que sólo conocerán mi palabra a través de los escritos, encuentren imperfección en mi enseñanza por vuestra falta de preparación. Es mi voluntad que en esas páginas esté contenida toda la esencia y verdad de mi Obra. En este libro que os he confiado, he reunido mi palabra revelada en tres tiempos, y todo lo que ha permanecido oculto o envuelto en misterio, lo comprenderéis cuando os comuniquéis de espíritu a Espíritu con mi Divinidad.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos cris, alf, y a los que leen este tema
También me lo he preguntado y pienso igual que tu alf…pero le agregaría por la falta de espiritualidad que al estar muy arraigados el ego, la soberbia, la vanidad, la avaricia, etc. En algunos menos otros más, me imagino si se nos hubiera concedido esos conocimientos se estarían comercializando para el bien propio, “lo que nos dice en EME 10.15”, por eso muy claro nos lo dice en 1.10.56 que cuando nos comuniquemos de Espíritu a espíritu, todo lo que este oculto, lo que falto de explicar o lo que no hayamos entendido será esclarecido, eso me da a entender que hay que ganárselo uno con la firme voluntad de hacer la voluntad del Padre, cuando se logra esa espiritualidad es cuando vencimos ese gran dragón que habita en nuestro ser (7 pecados) , entonces en esa comunicación de Espíritu a espíritu, ya no hablaremos ni actuaremos por nuestra propia voluntad sino la del Padre, y el Padre nos revelara lo que sea su voluntad para bien de nuestra evolución y misión y para bien de nuestra hermana humanidad.
Por eso en múltiples ocasiones nos aconseja el examen de conciencia y ante la luz de nuestra conciencia nos demos cuenta de que es lo que tenemos arraigado en nuestro ser y con esa sinceridad erradicar lo “malo” o sea lo bajo que tenga uno (7 pecados) y atesorar, desarrollar o incrementar lo bueno lo elevado, todo lo que proviene del amor espiritual, como la paciencia, la caridad, la tolerancia, el respeto, la fe, etc. siendo esto los puntos claves para lograr la espiritualidad necesaria para la comunicación de Eae.

saludos
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,
hola Alfredo:

me gustaría conocer tus razones por las cuales calificas esa catedra como espuria. De donde sacas la conclusión que está catedra pueda haber surgido de una escuela espíritista de antes de 1950?

Contiene errores, de acuerdo, como muchas otras catedras más que fueron transmitidas a través de portavoces espiritualistas entre 1884 y 1950. Sugiero que analicemos juntos la catedra y nos indiques los errores que encontraste en ella. Rafael me la mando enterita, no la tengo en original, pero si transcrita por el y sus ayudantes.

Saludos y felices Fiestas!
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Cátedra del Verbo Divino,
Tema: La biblia, parte de Verdad y parte de errores

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! ¡Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección hacia la de Jacob, para desde allí enviaros Mi Rayo Universal, Pueblo Amado de Israel! En este mes de Octubre del año 1943, alba de Gracia Escogida por Mí, en la cual os encontráis reunidos en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra por Mi Voluntad... Yo os Recibo y os Bendigo y por conducto de vosotros, al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
1. He aquí Mi Vibración Espiritual, la Vibración de Mi Amor y de Mi Pensamiento a través del cerebro humano, Manifestando así la Presencia del Espíritu, pues en Espíritu siempre como Mesías, soy Omnipresente; enciendo la Luz de Mi Comunicación e ilumino el cerebro, ilumino la mente que alcanza del Mensaje Superior en el éxtasis.
2. Y por ese motivo, he aquí el Amor convertido en Palabra humana, el Amor convertido en Enseñanza y en aclaraciones, en contestaciones; porque no quiero que Mis pequeñas Ovejas, no quiero que Mis pequeños Párvulos o Mis pocos Discípulos, tengan dudas por no entenderme, a pesar de que hablo lo más claro que humanamente sea posible hablaros
3. En Cátedra de día Primero de mes, una Ovejita no entendió y dijo que se sentía confusa, que le turbaba esto, como si hubiera una contradicción con lo que él sabía y con lo explicado en Mi Palabra.
4. Yo no soy el que contradigo a los hombres, que escriben en la carne; son los hombres, los que Me contradicen a Mí, al Cristo Verdad; no soy Yo el obligado a contestar igual que lo que está escrito por humanos, son ellos los obligados a Entender al Mensaje del Espíritu Santo, en su Tercer Tiempo.
5. Porque el Mensaje del Tercer Tiempo, es el Mensaje que por su Excelencia y Sublimidad, es Claro, para evitar brumas mentales; entonces, no es Mi Mensaje el que debe bajar a asimilarse a lo que diga el hombre, o a lo que el hombre escribe; es el escritor de Mis Lecciones que aunque esté dominado por el espíritu en su modificación Superante, es el que Me va a alcanzar a Mí y va a escribir lo que Yo he dicho y que aquél -de aquellos- no Me entendía.
6. Cuántos que fueron escritores en la Tierra, -acá en el mundo espiritual- ya no están de acuerdo y Comprenden sus errores o su mala interpretación; porque la carne del hombre intelectual y letrado, es una carga; en la mayor parte de ellos, de: vanidad… vanidad, que hace obscurantismo, es decir: Egolatría humana. …
7. No les importa llevar de la Verdad, les importa llevar lo que ellos creen que es Verdad; porque creen es de ellos, la Verdad que es del espíritu.
8. Cuanto mayor Elevación tenga ese espíritu, más claro hablará la Verdad, porque cada Creatura Espiritual, alcanza mayor Luz de Verdad, a mayor Elevación.
9. Entonces, antes de que el Mundo fuera, escrito está: Yo Era… Espiritualmente hablando; Yo sé más que todos los hombres, de las cosas y Manifestaciones de la formación del Mundo; pero vamos a entendernos ahora, que en este Tiempo tan breve, el hablar vicisitudes pasadas del ayer, eso sería perder el tiempo; y eso, Ya no puedo permitir: que hablando de un ayer, se descuide lo del hoy. …
10. Hoy, que tenéis que Enseñar los Conocimientos del espíritu, que quiere Desarrollar su Voluntad Espiritual para llegar a Plano Elevado, donde precisamente, va recibiendo el baño Luminoso; el baño Luminoso, de palabras explicativas de Conocimientos que en la Tierra, los hombres no Comprenden.
11. La humanidad, no Comprende todavía, la mayor parte; claro que hay excepciones en todo; porque dije Yo el día Primero, que un continuo acontecer, es la Evolución espiritual, la del espíritu; y otro suceso, fue la Caída del hombre, cuando cayó de su Lugar de Origen; es decir, cuando descendiendo de los Planos Virginales, encontró su Edén.
12. Estaba la Tierra hecha un Edén, precisamente, porque el Padre, la había hecho para que el hombre no tuviera motivo para ensuciarse; era todo Limpia y la Criatura espiritual, venía de paso, porque ibais vosotros a Evolucionar a otro Plano que os tocaba y os tocaba ir a otros Planetas diferentes, como toca aquí, en vuestras Escuelas humanas, cuando vosotros no estáis bien en clase.
13. Cuando vosotros, no estáis con vuestra medida a su alcance, ¿qué hacen en aquel Lugar?... os bajan a otro año, os mandan a otro salón; os mandan, porque salís reprobados; porque no habéis tenido la Armonía suficiente, os mandaron a Armonizarlo todo; y vos todavía, no entendéis que venís a hacer Armonía; entonces, sois Vosotros los que no habéis entendido que la evolución en la Materia, es la que hacéis dolorosa, por lo que hizo la mente carnal.
14. No es así, igual, en todos los Planetas; no es así, en todos los conjuntos Planetarios; no es así como aquí, en primer lugar, porque no se tienen los cuerpos densos, como los tiene en la Tierra el hombre; y el dolor, viene en la carne, sobre todo el destrozo; todas las cosas dolorosas y pequeñas, son de la Materia; y Yo, os he hablado de la evolución sin la materia, porque en otros Mundos, como no hay esta clase de Materia, se Evoluciona para el Espíritu; es la Evolución en un ámbito abierto, directa para el Espíritu, para que el espíritu aumente más en su Energía Divina, desarrolle todas sus Potencias; y todas sus Facultades de él, las ponga en movimiento, en los Astros; por los cuales, él anda y se mueve, para hacer todo lo que toca a él como Trabajador.
15. Porque cada uno, tiene que trabajar en espíritu; no hay espíritu perezoso, todos los Seres están trabajando; y Yo mismo, estoy trabajando, para poder tener el Universo en Orden; porque El Padre Celestial tiene todo en Orden a través de sus hijos espirituales, así como en la Tierra; porque aquí y allá, tiene tanto de parecido.
16. Así como en la Tierra, tenéis para qué os hagan vuestras casas, a vuestros Arquitectos; para que os curen el cuerpo, a vuestros médicos; y así sucesivamente, tenéis diferentes servicios por diferentes criaturas, por diferentes Titulados; así también en el Espacio, así también en los Planos Celestes, en las Esferas Espirituales, hay Seres para desempeñar toda clase de Trabajos y Ordenar toda clase de necesidades hacia la Evolución.
17. Todos están participando y laborando, puesto que la Evolución es la Manifestación de la Superación, es la misma Ley. La Ley de la Evolución, es la Ley de la Superación.
18. Entonces, todos están en marcha para tener Rítmico, Sistémico, Equilibrado, Elevado, Apacible y Musical, un Ambiente Armonioso, en que todos participan, cada uno, en su Especialidad que, por el momento, debe tomar; aunque el espíritu, va tomando también de toda clase de trabajos, aquí como Allá y Allá, como aquí.
19. Vuelvo a repetir, que hay mucho parecido; y a medida que el espíritu va pasando por diferentes planos y esferas, se va Elevando, va tomando diferentes trabajos de acuerdo con su Elevación y de acuerdo con la esfera espiritual a la que ha llegado; pero entonces, está trabajando y está Evolucionando pero con alegría, está Evolucionando con Felicidad, está Evolucionando con Dicha; no está evolucionando con el dolor, con que están evolucionando los cuerpos carnales en la Tierra,
20. Y como no fui Comprendido, os digo: que siempre que confundáis las Manifestaciones del espíritu, con las manifestaciones de la carne, os vais a equivocar; porque el espíritu en el alma y sin materia, es un ser completo; y la materia, sin el espíritu: ¿Qué es?... Es polvo que se pierde y el viento lo lleva; y son energías que vuelven a la Tierra, para seguir reproduciendo árboles, para darle de comer al hombre, porque la energía del cadáver, nutre la tierra para alimentar al hombre, y entonces los mal llamados: muertos… le dan existencia y animación al hombre, por lo que le dan su energía que vuelve a la materia, para ser energía como antes.
21. Primero la materia se formó por energía; o sea la energía, se hizo Materia y el cuerpo humano se manifestó; ahora, viene que la materia, vuelve a ser energía, para ir a alimentar la tierra y darle de comer al hombre.
22. Coméis energía de muertos, según vosotros; y Yo, os digo, que no hay muerte, que todo es manifestación de Vida; entonces, en Mi Palabra de día primero, que era Palabra para entregaros Revelaciones maravillosas de mayor altitud, ya habéis visto que no se supo Entender, que no se supo Comprender; y por eso estoy haciendo alusión a Ella, repitiendo algunas Revelaciones, aclarando otras, ampliando otras.
23. Porque después de leer muchos libros, el hombre, al oír Mi Palabra, puede confundirse; pero no le confundo Yo, lo confunde la forma de leer sus libros; los libros primero deben buscarse que sean Amigos, que sean libros Espirituales; y después, saberlos Entender e Interpretar.
24. Ahí tenéis los Libros de mi Verdad, escritos por mis plumas de oro, ¿acaso tratáis de estudiarlos e interpretarlos?... Ya los habéis olvidado; ahí tenéis los escritos de otras Facultades de Mediaunidad también y no sabéis interpretarlos tampoco; entonces, no depende que se lean, depende de la interpretación de cómo se entienda lo que se sabe o no se sabe: leer, pensar y comprender. …
25. Hay que saber leer, hay que saber pensar, y hay que saber elegir lo que se quiere Comprender. Entonces, que Vengan para que escriban, escuchando Mi Palabra y la de Mi Mundo Espiritual.
26. No soy Yo el que vaya decir lo que otros escriben, que vengan a escuchar Mi Palabra, para que la llenen de lo que le falta a los libros, a los libros que no han sido bien Explicados, bien Entendidos, bien Dictados, bien escritos.
27. ¿Cuántos errores, por falta de Comprensión del que escribe y del que lee?... Para escribir, se necesita pedir la Luz del Santo Espíritu, para que no escriba la mente carnal del hombre.
28. Dejar que escriba la Mente espiritual, iluminada por el Santo Espíritu… y entonces, escribirá mejor.
29 Por eso precisamente Mi Palabra, es a veces Palabra fuerte, Palabra Reveladora, Palabra que rompa definitivamente la ignorancia; o sea, que los malos entendidos, no existan, que no se confunda una Explicación con otra.
30. ¡Cuántos Interpretes de la biblia hay, en todos los Credos y en todos los lugares en los que estudian la biblia!... Millares y millares, pero no todos la saben explicar, ni tampoco la saben oír y mucho menos los Oyentes la saben entender; aun la biblia, necesita, para ser entendida, pedir al Espíritu Santo su iluminación, para que vayáis a lo que está escrito, no a lo que creéis que está mal escrito; porque hay unas palabras que son errores de la Biblia, sí las hay, pero también hay otras cosas que son profundas Revelaciones de la Verdad y no las habéis hallado; porque la biblia, ya os he dicho, que también fue escrita por Creaturas humanas.
31. Como hay facultades de Mediaunidad ahora, de diferentes niveles de Mediaunidad, -que podéis vosotros alcanzar y otros, no entender- así también los que interpretaron la biblia y los que la hicieron; porque había Juntas de Ancianos, de Profetas, de Inspirados, de Patriarcas, de Apóstoles, para platicar unos con otros; y entender, que todo fue movido por los hombres, como todo lo del Mundo es movido, por los hombres.
32. Unos, se dejan mover por el espíritu, y hay mucho del espíritu; otros, no se dejaron mover por el espíritu, y hay menos de la Verdad y en otros menos; y otros, menos recibieron; y así es la Escala Evolutiva, en la Receptividad del Intérprete del Pensamiento, de la Idea súper humana, que viene a traer Luz al Mundo, para el que Sabe Entender, lo que quiere decir en cada Mensaje.
33. Tened la seguridad que si en este momento, estuvieran hombres de gran entendimiento, en este momento empezarían a Maravillarse, por la forma en que se están desenvolviendo, sencilla pero Claramente, estas Explicaciones tan importantes que debe Saber el hombre en la Tierra,
34. Porque en la Tierra, se debe empezar a hacer su Luz, a desencadenarse, porque tendrá que hacer en la Tierra su Evolución, toda la que corresponda en la Tierra, hasta que ya esté en condiciones de pasar a otra Latitud; es decir, que el Estudiante pase a otro año de Estudio de la Enseñanza.
35. Porque también vosotros, que estáis con los hijos de la Tierra; o sea los que empezaron su Evolución en la Tierra y que todavía hace poco, han llegado los Últimos, -porque siempre siguen llegando Nuevos- por eso encontraréis siempre indígenas, por eso encontraréis siempre: Primitivos, porque son los que hace poco llegaron a la Tierra, o son de la Tierra, porque siempre hay unos que llegan y otros que van; y hay un cruce de movimiento, entre unos y otros.
36. ¿Podéis entender, a qué Evolución corresponden?... los que ya están más Evolucionados, Me Comprenden más y no equivocan las Revelaciones del Espíritu, con las procedentes de la Materia. Cuando Yo les hablo del espíritu, no tienen por qué revolverse, en las manifestaciones de la Materia.
37. ¿Hasta cuándo, ¡oh! hijos del Padre Dios, hasta cuando Me vais a Entender?... Ni en Mi Pensamiento, ni en Mi Palabra, sabéis cuándo os hablo del hijo de Dios, o cuando os hablo del hijo del hombre, por eso vuelvo a repetir, por eso vuelvo a hablar, por eso conservo un poco más a las Facultades que pueden interpretar, lo que más tarde, será muy buscado por las Multitudes.
38. Esta Cátedra que estáis oyendo, pasará el Tiempo, y los que están grabando están haciendo un puente, una conexión, para que otros tomen, para que otros graben, para que otros escriban, para que otros tengan y para que otros guarden esta Herencia de la Santa Madre; o sea, de la Santa Vida Espiritual, de esa Madre Divina, que es la Manifestación del Padre en su Maternidad y Paternidad Unidos, que como Herencia Sagrada, se otorguen a los que vienen; y que sepan que también en este Tiempo, hubo la Palabra del Cristo, Fluídica, Espiritual, Maravillosa, Esencial, Potente, Verdadera y Luminosa; y que sepan, que el Cielo jamás ha abandonado a la Tierra, aunque la Tierra siempre se olvida del Cielo, del Reino del Padre; pocas veces, recordáis de ello.
39. Entonces, en esta Cátedra, os hago Aclaración que unos vienen y otros van, que aquellos indígenas, que aquellos que están todavía en los fondos de los vicios y que quieren nublar su Conciencia con lo que toman, con lo que beben aquellos; Aquéllos que todavía empiezan su Evolución, que tienen su atención a toda su animalidad, no debéis tratarlos mal, no debéis juzgarlos ni apartar vuestra presencia de ellos; debéis estar presente con ellos, Amorosamente, pero debéis enseñarles de Mis Cátedras y debéis enseñarles con Amor, que tienen lo que algunos nombráis: karma… o sea, en su Restitución de causa y efecto, una expiación dolorosa… sin embargo, no les juzguéis, ¡Ayudadles!... aun a los que tienen lo llamáis: un karma Feliz… porque Karma, es: Acción. …
40. Ya os dije, que puede ser de dolor o de felicidad. Es con felicidad, cuando se tiene ya una acción de Felicidad; es porque ya se está viviendo en espíritu, porque ya están terminando la Evolución de dolor; y ya van, a la Evolución de dicha, la Evolución del puro espíritu sin la materia.
41. Cuando el espíritu, ya no necesite a la materia, ¡qué bello será en esa Evolución!... pero para eso, vosotros necesitáis primero, llevar a cabo y Merecer ese cambio, lograrlo con Esfuerzo propio; hacer en la Tierra vuestro Cielo, hacer en las sombras vuestra Luz, porque de las sombras, viene precisamente -fíjate lo que os digo-, lo que vos llamáis: dolor… y que, ¡tanto teméis!... le teméis al dolor y lo formáis, le teméis al dolor y lo buscáis, porque buscáis hacerlo y provocarlo, porque buscáis faltar a los Dictados de la Ley Divina del Padre Dios.
42. El Ambiente, que también está presente, con su forma gris y densa, está manifestando también la lucha. En este momento, en el Aparato que está trabajando y que está recibiendo, al mover los labios, el Ambiente denso en el que estáis vosotros, siempre viviendo al respirar, vosotros respiráis eso; al abrir los labios, tomáis vuestro ambiente; no, el Ambiente Espiritual.
43. Por eso os hablo, os explico y quiero, que cambiéis de mente, para que cambiéis de ambiente, para que cambiéis la conducción de vida, para que cambiéis y deis al espíritu la preferencia; pues el espíritu, es el número Uno; y primero, es el espíritu.
44. En Verdad vosotros que no habéis entendido -por profundas- estas Revelaciones del día Primero; es porque confundís siempre la Evolución con la caída del hombre, cuando cayó del que nombráis el Edén.
45. Fijaos lo que ya os he repetido, pensad en una Escalinata larga, muy larga de Creaturas, que van de lo alto, van rodando; y van rodando y van cayendo, pero no todas llegan hasta el Bajo Fondo, unas caen y reaccionan, antes de llegar a la mitad; y dicen: –¡Perdón, Padre!… y vuelven al Padre, por su Libre Albedrío, no todas las almas que han caído; hasta el precipicio unas han caído -como ahora- sobresaltadas, han Recapacitado; y no bajaron igual todas las amas de esos seres, porque nunca los espíritus son todos iguales; entonces, de acuerdo con su rodada y su caída, así es también la cantidad de reencarnaciones necesarias a ellos, para la suficiente Evolución; hasta que los de la Tierra, hayáis terminado de conocer, de experimentar y de aprender.
46. Tenéis que Saber lo que os falta conocer y Aprender de la Tierra, tenéis que Perfeccionaros cómo se Perfeccionan relativamente los hombres en la Tierra; es una relativa Perfección, porque es la de la Tierra.
47. Esta Perfección Relativa, no es la que tienen en otros planetas, ni en otros Lugares donde hay más Perfección; entonces, todo es diferente según los planos en que moréis.
48. Debido a eso, debéis ser celosos y cuidadosos con los Mensajes que tenéis; porque éstos Mensajes, son las Luces futuras de la Herencia Cumbre del Cristo, hablando al Mundo en el Tercer Tiempo de su Comunicación Divina, en que ya la humanidad las necesita, como Bálsamo para sus heridas.
49. Necesitáis, para el Saber del espíritu: el Bien del Alma y el del cuerpo. Por eso Auditorio amado, he pedido que este Pedestal Mío, trabaje un domingo de cada mes, porque quiero daros, pero quiero daros ¡tanto!... que no podréis llevarlo.
50. El día Primero conocí vuestra Pequeñez, vuestro desacuerdo que midió muy corta a la humanidad; y para entablar Conmigo diálogo, se necesita saber lo que se dice; y sobre todo, cómo se dice.
51. Dialogar humanos con humanos, puede ser. Dialogar con el Cristo, sólo puede hacerlo el que Entiende y Comprende que estoy hablando de Revelaciones del Cristo; pues, ¡he aquí!... que Yo, no vengo por los huesos de los hombres, no vengo por los cadáveres, por los cuerpos de los hombres, Yo no he venido aquí por las formas humanas; Yo he venido, a Rescatar la Esencia del Espíritu, he venido a llevar a las almas, al Reino Universal que les corresponde; pues la carne, aquí se queda y el alma vuestra, Me la llevo Yo.
52. Mirad qué diferencia, si vosotros habéis atendido y comprendido, si vosotros ya sabéis lo que he Aclarado, -en esta ocasión respecto al día primero- en breves palabras, ¡decidlo!... pero decidlo, no como queréis vosotros, no como decís que Yo lo dije, sino como habéis Entendido y Comprendido, lo que Yo os dije. El que pueda, que hable una palabra; es decir: oigo y escucho, a uno de vosotros. ...
(Habla un Hermano:)
… …
(El Divino Maestro:)
53. Pueblo, he ahí a un Discípulo que sabe lo que digo y entiende lo que hablo; he ahí un Discípulo que habla sin equivocación, púes ésta, es la Verdad: El espíritu, en su nivel; Yo, Cristo, Esencia Divina del Verbo del Padre, los dos, de Espíritu a espíritu, hablamos; y Yo a su espíritu, digo; y su espíritu dice, a través del cuerpo, lo que oigan los demás; y así, en esa forma, este Discípulo Amado, ha hablado con Certeza; pocas palabras, pero sin equivocación.
54. En Verdad, Lucecita encendida, -Yo Bendigo vuestros labios y Bendigo también vuestro corazón… y os digo, ¡oh! ser Amado: que así continuéis siempre, que sigáis pensando, hablando y entendiendo, como hoy habéis Sentido, lo que quiero decir. … ¡Bendito sea el momento en que viniste al mundo con un cuerpo, para interpretar al Espíritu Divino, sin confundirlo con el espíritu del hombre!.... -tal, cual lo has dicho ahora,- por eso, os Bendigo, ¡oh! flor humana, en el Nombre del Padre; y en el Nombre de Cristo y del Santo Espíritu, ¡Bendito seáis!... Bendito seáis...
55. Este resumen ha cubierto todo lo que el hombre, pudiera decir, porque eso de que él dice: –Tú eres el Espíritu Divino del Cristo que, hablas a mí espíritu también, yo en mi nivel, Tú en el Tuyo… es Exactamente… pero vosotros sois, los que tenéis que ir Elevando de Nivel, Espiritualmente.
56. ¡Qué belleza al contemplar la Luz de un Ángel Superior, de un espíritu Luminoso que antes fue hombre!... La Luz, de un Ángel superior, que antes fue sombra en un cuerpo y que se ha Purificado y que se ha levantado por encima de todas las pequeñeces humanas, diciendo la palabra: yo soy espíritu… así, ¡así os Bendigo a vosotros!... y no tendréis ya, ¡tanta equivocación!...
57. Si al levantaros por la mañana, dijeseis al Mundo, con el espíritu: ¡Mundo, yo Espiritualmente te Bendigo, yo espíritu!... pero siempre, la misma palabra: Yo espíritu… empezaréis Armónicamente ese día, porque empezaríais con el número Uno de todo lo que sois vosotros: el Número Uno… que es el espíritu primero, para que ese número Uno, siguiera manifestándose a través de sus Vehículos; y siguiera Manifestando la Grandeza, del que Sabe, que es el espíritu hijo del Espíritu Divino.
58. También os dije el día Primero, auditorio Amado, algo más que parece que no se entendió bien en algunos de los Oyentes, que lo peor que el espíritu en la creatura humana hizo al caer; ¡lo, peor de todo!... es haber pensado y haber sentido: la ausencia del Padre Dios… él creyó –temeroso- esconderse… alejarse, apartarse del Padre, por lo que había hecho.
59. Es decir, desde el momento de que ese pensamiento de separatividad del Padre, se hundió en la mente inferior del hombre; el hombre, escribió lo peor de sus desdichas porque él, antes se Sentía con la Presencia de Dios; pero cuando se equivocó y rodó, se sintió que estaba apartado de lo que había hecho y que debía apartarse, para que no viera su mancha; entonces, ahora vino lo peor que puede hacer el espíritu en la creatura humana, el peor de sus pensamientos, el peor de sus errores, la peor de sus mentiras, el peor de sus engaños, creer y sentir: que el Padre está lejos de los hijos; y que, no está el Padre en vosotros, porque no demuestra su Caridad, como la quisierais vosotros…
60. En vosotros está la causa, porque ya os he dicho, porque hay muchos que son deudores de causas cometidas durante varias encarnaciones pasadas y no han acabado de pagar; y lejos de Comprender lo que deben, culpan al Padre Dios, de que permite las guerras que el hombre hace, porque el hombre hace y de su obra, culpa a Dios.
61. ¡Qué injusticia y qué ignorancia!... De las obras del hombre, se culpa al Espíritu Perfecto y Puro.
62. ¡Las guerras!... ¿acaso las manda el Padre?... No os dije Yo, cuando estuve en el cuerpo del hijo del hombre, cuando estuve en el cuerpo de Jesús: ¿no os dije yo?: ¡No mataréis!… entonces, cómo es posible, si Yo venía como Enviado, cual Mensajero de la Voluntad Divina. ¿Cómo es posible que digáis que está escrito lo del Mundo, desde que éste se formó con todas sus tragedias, porque ya estaba formado de arriba, por la Voluntad del Padre?... ¡Cómo?... en Verdad, os digo: si el Padre, hubiera formado eso -que es horrendo- no sería Perfecto ni Divino…
63. Vuelvo a repetiros la Palabra: ¡No mataréis!… no hagáis daño a las flores ni a las mariposas, ni al reptil que se arrastra a vuestros pies, menos a vuestros Semejantes que tienen Esencia de vuestra Esencia y Manifestación de Vida en vuestra existencia humana; si con Amor y Vida del Padre, la creatura humana: el hombre… ha sido formada.
64. Yo predicaré por vuestro conducto al Mundo entero, -hasta donde sea posible- el Mensaje de la Divina Presencia de Amor y Vida; para que sepáis que Amor y Vida, como Perfecta Vida y Amor del Padre, está en la Creatura humana; pero lo peor que puede hacer la ignorancia del Hombre, es alejar a Dios de vuestro pensamiento, eso es arrojaros a vosotros como espíritus, al Materialismo, a la Ignorancia, a la miseria a los vicios y a las enfermedades y a todo lo que los errores lanzan al espíritu del hombre; porque la Ignorancia, la Ignorancia hace que la Creatura humana, vaya al despeñadero y se arroje de lo alto; porque el Ignorante tiene una mente creadora, de pensamientos tergiversados, dañinos y sombríos que está fabricando, que está formando; y esos pensamientos, son, no Conocimientos de la Verdad del Padre, no interpretaciones Acertadas de la Verdad, de espíritus Elevados con almas Luminosas; son pensamientos del ser pensante del momento, que tal es su escasa Evolución y que no puede hacer otra acto u obra, hasta ese momento.
65. Sale de la mente de humo, -porque humo tiene- así, sale el pensamiento. De acuerdo con el pensamiento, es el nivel del hombre, de acuerdo con su Evolución; de acuerdo con lo que es el hombre, es su destino, formado por el mismo.
66. No culpéis al Padre, no cometáis tal falta, no tengáis resentimientos contra Él, porque sufrís; y porque sufrís, por lo que vosotros, habéis hecho y formado, en Verdad, os digo: que si el Paraíso hubiera seguido como el Padre quería, no sería este Mundo lo que es, seguiría siendo Paraíso de espíritus Lúcidos con almas Limpias, Luminosas y Elevadas, como son en otros Planetas y en otras esferas; como son en otros Sistemas Planetarios que no necesitan de lo opaco, de la denso; que no necesitan manifestarse en barro, cuando pueden proseguir un largo Camino en espíritu Evolucionante también.
67. Porque la Evolución espiritual, es un Tratado ¡tan bello y tan Sublime!... que el día que ya empezarais a desarrollar formas maravillosas, de la Evolución Espiritual ya sin la Materia, en lo que es Esencialmente la Evolución Espiritual; ese día, tendríais vosotros que sentiros otra vez, en el Edén perdido.
68. Mientras, escuchad; pero cómo voy a decir esas Revelaciones de la Verdad, si cuando quiero hablar algo de esa Revelación en Mi Palabra, no Me entendéis y decís qué vais confundidos, ¿ Cómo puedo hablaros, todo lo que tengo que deciros, si no podéis Retenerlo, si no podéis Comprenderlo, si no podéis todavía Asimilarlo?...
69. A cada uno, se le da el Alimento que cada uno puede Digerir, que cada uno puede llevar en sí mismo.
70. Mentes altas y bajas, Yo quisiera que de estos momentos, los hombres os llenaran con su presencia; y que la Voz se extendiera cual es Mi Voluntad, para llenar el Planeta Tierra del eco de la resonancia que repercutiera la Palabra; y que, se dijera: ¡Basta ya de sentimientos y culpabilidades que ponéis en el Padre!... ¡Basta ya de decir que es descuidado y que no os Ama, porque os ve sufrir y no lo Remedia!... ¡Basta de injurias a la, Divinidad!... ¡Basta ya!....
71. Por eso, en estas Cátedras en que he necesitado Facultad Desarrollada para ello, para haceros Despertar en la forma en que vosotros merecéis Despertar: Fuertemente… para que en vuestra Conciencia sepáis, que vuestra voluntad ya quiere; ya quiere figurar, con la mente en la Trilogía, que debe de estar Rítmica y Armónica, Equilibrada: mente humana, Conciencia y voluntad… avanzando Trilógicamente, como Tres Luces que se unifican en Una y absorben al hombre-espíritu y lo llevan a lo Alto, donde la Luz lo espera; y ahí, Comprenderéis plenamente, en que todo lo que pasa trágicamente en la Tierra, está prohibido por el Padre; sin embargo, habéis desobedecido los Dictados de los Mandamientos del Padre.
72. El Padre, Me envió a vosotros; y al enviarme a vosotros, –fijaos bien, lo que os digo Pueblo, para que no interpretéis erróneamente Mi Palabra, Mi Alma Universal Luminosa, -porque todo espíritu debe manifestarse a través de su alma para poder ser visto como la Luz, como la Corriente Luminosa, que es el espíritu; ya que necesita un foco para alumbrar, que es el alma, para que no se confunda, en uno solo; y sea uno, y la otra y el otro, diferentes Luces que se prestan para que la corriente ilumine a través de todos los focos que pueden dar la Luz a los demás- pues, Mi Alma Luminosa, vino al hombre, tomé cuerpo del hijo del hombre, ya que Mi Alma, que es Mi Esencia de ser Amor Universal, para Representar al hijo de Dios en la Tierra, necesitaba del Santo Binario; para Unificar el Cielo con la Tierra por medio de la Redención, por medio del Sacrificio en la crucifixión, por medio del Amor y por medio de Mi Obra de Amor Divino.
73. Antes de la Cruz, en la Cruz y después de la Cruz, hice Obras, aunque vos no lo sepáis, porque no hice solamente lo que vos decís que hice, ni os Enseñé todo lo que os falta Aprender; hice un poco, porque para eso falta la Preparación; y os dije: las obras que Yo hago, éstas y otras mayores, haréis vosotros… y este es el Tiempo, en que se cumple Mi Palabra; pues Mi Alma Luminosa dejó el cuerpo, fijaos bien, que Mi alma de Jesús, el Cristo Ungiendo al humano, el Cristo de Dios sigue Manifestando.
74. Sigo Manifestándome, por medio del Alma Universal Divina, por qué si no, Me Manifestara por Mi Alma, ¿cómo podrían los Videntes, ver Mi Luz, si no hay quien vea al espíritu?... Necesito el Alma, para Comunicarme, necesito Mi Alma para Manifestarme, necesito Mi Alma para Mi Misión, necesito Mi Alma, que también está en el Reino, porque en el Reino también, el Reino de las almas, siguen las almas trabajando, siguen las almas convertidas en Amadores, en Misioneros; en Misioneros, de otra forma de manifestación en otra Misión, pero siguen los espíritus en sus almas cumpliendo, de acuerdo con los planos y los mundos, las Misiones; y de acuerdo con las Misiones, así son los espíritus Misioneros.
75. En Verdad quien guarde esta Cátedra, oro Espiritual guardará y también material; o sea: Sabiduría Espiritual para la Conciencia y Conocimientos de conducción, para la mente humana. …
76. Entonces, es Mi Alma Universal, el alma de Jesús, cual el Cristo, es la que os dice: –Mi cuerpo lo habéis crucificado, pero a Mi Alma, también en veces, le dais sacrificio. ¿Cómo sacrificáis el Alma del Cristo?... Cuando os destrozáis los unos a los otros, cuando pedís sangre y más sangre; cuando la derramáis unos contra otros, en la barbarie; estáis sacrificando, ya no al hijo del hombre, sino al Amor de Dios, a1 Alma de Jesús, cual el Cristo Universal.
77. Mi Alma Universal seguirá brillando, más otros también habían pensado que había dejado el alma y que sólo en Espíritu era, y en Verdad os digo, que también esto queda Aclarado; pues, si fuera sólo el Espíritu, no hay quien pudiera ver la Luz de la corriente eléctrica, sin el intermediario que es el foco; no hay quien pueda ver la Corriente, sin el intermediario indicado; así es el alma, el Mundo necesita la Luz de Mi Alma Universal, para mover al mundo en Comunicación, en Acción y en Amor.
78. Amor y Vida, es el nuevo Mensaje; Amor y Vida, es la Palabra que viene a enseñar al hombre: La maldad que hace, la ignorancia del hombre carnal… porque la ignorancia es del hombre carnal, de la creatura que -como bestia- tiene su mente limitada y muy arraigada, pero muy arraigada en la carne y en sus vanidades.
79. ¡Vanidad de vanidades, da el resultado de aflicción de espíritu!... ¡El que pueda Entender, que Entienda!… lo que el Cristo, os dice, en esta Cátedra de día primero.
80. Y vos Amado Mío que curáis a vuestros enfermos, y que al curar a vuestros enfermos pensáis en Mí y a veces os Conmovéis. A vos, que el Misionero os volvió a su seno que es Mi Seno, a vos Amado Mío, os digo: Ved como médico, en cada Creatura, a un átomo Divino- ¡Ved la Esencia Divina y Amadle y curadlo; y antes de que hagáis vuestra receta, haced por él esta Oración pequeña: ¡Mi espíritu te cura hermano mío!... Manda mi espíritu a tu mente, la Luz del espíritu que cura, que quita ignorancia y que es todo Bien, pero manda también mi Esencia a tu espíritu, -a través de la aparente distancia- se dé la mano al Cristo con el espíritu del hombre; ¡levántate y sé sano, en Nombre de Aquel que es Uno y que no tuvo Hacedor, que surgió de Sí Mismo!…
81. Amado Mío, pensad en que está frente a vos, una Energía inmaterial unida a un cuerpo material; dadle el toque de vuestro espíritu a su espíritu y veréis que vuestros enfermos sanarán.
82. Vos, que queríais apartaros de Mí, no podéis apartaros de Mí, ¡oh! médico, porque ya toqué vuestro corazón; y cuando se toca el corazón, con el Amor del Cristo; cuando se tiene todo, menos la Palabra espiritual, parece que faltara todo, faltando las Lecciones Espirituales.
83. ¿Verdad que no se siente lo mismo, vivir dentro de la Enseñanza del Cristo, que vivir sin su Cátedra?... ¿Verdad que la Vida, Manifiesta en la existencia humana, toma tintes de tristeza y de soledad?...
84. No, nadie debe sentirse solo, el Cristo Vida, el Cristo Luz, el Cristo Amor ¡Siempre está con Vosotros!... y de Él, ¡llena siempre de Amor, a todos los Pecadores!...
85. Y decís vosotros: y, ¿si son asesinos?... Vosotros, no vais a responder por las acciones de ellos, dadle Amor a toda Creatura.
86. Voy a ser, más explicativo: Amad al Mineral, al Vegetal, al Animal, Amadlo y Protégelo del hombre cruel… y al Hombre, Amadlo, pero Amadlo como a vuestra misma Esencia y substancia, no como decís que os Amáis a vos mismo, porque vos decís lo que vos no sabéis; si os Amaras a vos, haríais lo que quiere vuestro espíritu, os Amaríais a vos mismo, como espíritu,
87. Amaros a vos, es Entender lo del espíritu, lo demás es egolatría, lo demás es falsedad, es engaño y vanidad; todo lo que es, cuando vos decís a los demás de que tenéis muchas Virtudes que los hombres deben alabaros, es vuestra vanidad la que os habla; cuando os sientes como si fueseis mejor que otros, es que no os estáis viendo ni observando, en el espejo Justo de la Verdad; porque si vos, os veis cual sois Ciertamente, puede ser que os horroricéis, viéndoos peor que a los que vos juzgasteis como malos.
88. Reconoced vuestros propios errores, con el Valor que os da la Verdad de la Realidad Espiritual; y así, como en un espejo os ponéis frente a frente para ver el cuerpo; así, debéis ver también al espíritu: frente a frente… es decir, ver a la Luz o experiencia del espíritu, con la Visión del espíritu, ver la pequeñez del hijo del hombre, del barro, de la individualidad; verla, con la Luz de la Conciencia del Espíritu y veréis que es vanidad, lo que es de la carne y es aflicción del espíritu,
89. El espíritu sufre, el espíritu Siente a través de su alma; de su alma, porque a través del alma Siente; fíjate bien, el alma detecta y determina de lo que le rodea, porque el alma es una especie de puente entre la materia y el Ser espiritual, entre la materia y la Esencia, por eso es que el alma se manifiesta, aunque el espíritu no tenga acrecentada esa Sensibilidad como espíritu, pero sí la tiene su alma, el alma -en su comportamiento de estímulo y respuesta- detecta y percibe lo del espíritu; y le apremia, quiere irse a la Luz Universal de la Gloria; pero el alma detecta también lo del hombre; y el hombre, quiere hundirla otra vez; y es una lucha que el espíritu a través del alma tiene, entre Cielo y Tierra.
90. Almas Benditas, de seres que lucháis: ¡Fortificaos con Mi palabra!... Almas Amadas, de espíritus que lucháis: ¡Iluminaos con Mi Luz!... Almas de hijos de Dios que lucháis: ¡Recibid Mi Bendición!... en el Nombre del Padre, en Mi Nombre cual el Cristo, Iluminándoos con la Luz del Espíritu Santo. …
91. Y en este Tercer Tiempo, con Mi Bendición a cada Creatura que está presente, reciba cada uno de vosotros: Mi Caricia en su alma y espíritu. … Recibid, cada uno de vosotros Mi Amor, en vuestra Sensibilidad Espiritual; recibid cada uno de vosotros, la Esencia Divina de esta Palabra.
92. Amados Míos: Yo os espero Purificados y Limpios, muy lejos de la fatua materialidad creada con la errónea interpretación del hombre. Con la Vida y el Amor del espíritu, os espero en el Reino del Padre Celestial. …
¡Mi paz, sea con vosotros!…
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

Saludos Alberto, estoy completo acuerdo con tu apreciación, y el reto es que lleguemos a esa comunicación todos, aunque fuera de forma limitada, para poder reconocer cuando Nuestro Padre haya entregado a alguien alguna inspiración.

Saludos Cristina.
La cátedra en referencia, al igual que otras cátedras que han presentado varias personas incluyendo Rafael, personalmente prefiero desecharla como catedra espuria, por las razones que expuse arriba.

No puedo afirmar que esa catedra haya sido entregada en un recinto espiritista puesto que si tuviera pruebas ya las hubiera mostrado. Pero si deduzco que esa catedra, luego de haberla leido completa, o fue entregada en tiempos posteriores a 1950, o fue recibida antes de 1951 y después transformada.

Es cierto que contiene tintes espiritistas, como que se les llame “médiums” a quienes debieran llamarse portavoces, pero eso pudo haber sido parte de un error de quien la recibió o transformó después.

Pero, ¿existe alguna prueba de que esa catedra fue recibida tal cual te la entregaron?
No la hay. No hay ninguna.

Primero, esa catedra no se encuentra en el archivo de cátedras inéditas de la asociación, lo cual, no implica que no exista, pero sí que se deba de tener mayor cuidado en aceptarla.

Por otro lado, estoy seguro que si se le pide a quien te la facilitó que le muestre la original, te dirá que esa es la original, y que ellos solo le cambiaron cosas mínimas a esa catedra; sin embargo, no te habrá de mostrar la verdaderamente original, sino solo esa que ya te entregó, la cual según deduzco, ha sufrido ya cambios según los criterios de quizas varias personas, entre ellos de Rafael, según en alguna ocasión admitió que había(n) hecho con algunas cátedras.

He de decir que independientemente de donde y cuando se hubiera recibido, encuentro que tiene algo del lenguaje y de la forma de escribir de nuestro amigo, lo cual me indica que él tuvo injerencia en la forma en que quedo el escrito que publicaste.

Me llama la atención que ni siquiera él se atreve a afirmar con certeza la fecha pues dice
deduzco tal fecha tuvo que haber sido eliminada”, es decir, solo se trata de una deducción y no de una afirmación, la cual debiera de expresar si tuviera la certeza de ello.

De igual forma mas delante dice:

“…esa catedra (el texto), -al parecer del año 1943- originalmente, procede del Recinto: "Luz del Porvenir"” donde tampoco afirma la fecha, sino se concreta a decir que fue entregada “al parecer” en 1943. Y lo que sí parece afirmar más claramente es el recinto del que procede.

Disculparan lo que pudiera parecer un atrevimiento en estos señalamientos, pero creo que el asunto de admitir cátedras es muy delicado, por las consecuencia que pudiera tener; ya antes había objetado una de las cátedras presentadas por Rafael, y en aquel caso el no mostro ninguna real defensa de aquel escrito. Si gustan revisar a que me refiero la pueden encontrar bajo el nombre de “Cátedras falsas” en la siguiente dirección:
http://www.tercera-era.net/phpBB3/viewt ... ?f=1&t=400

Bueno, lo anterior solo muestra algunas razones que tengo para dudar de esa catedra, en otra participación indicaré errores que contiene.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola Alberto y Alfredo, hola a los demás lectores,

Alberto: estoy de acuerdo contigo en que de Espíritu a espíritu obtendremos las respuestas necesarias y que nuestra principal labor debe ser exterminar el dragón en nosotros mismos. Igual nos toca hacer el trabajo del estudio y meditar sobre el Tercer Testamento, porque es en base de ese estudio que nuestra espiritualidad y nuestra comunicación de Esp a esp se perfeccionará.

Alfredo: Gracias por tus respuestas.
Dices: "Me llama la atención que ni siquiera él se atreve a afirmar con certeza la fecha pues dice “deduzco tal fecha tuvo que haber sido eliminada”, es decir, solo se trata de una deducción y no de una afirmación, la cual debiera de expresar si tuviera la certeza de ello.
De igual forma mas delante dice:
“…esa catedra (el texto), -al parecer del año 1943- originalmente, procede del Recinto: "Luz del Porvenir"” donde tampoco afirma la fecha, sino se concreta a decir que fue entregada “al parecer” en 1943. Y lo que sí parece afirmar más claramente es el recinto del que procede."

Este argumento me parece no tiene mucha base; en la cátedra misma que publiqué esta puesta la fecha del mes de Octubre 1943, aunque es cuestionable que no ponga el día exacto - en la mayoría de las cátedras originales sí suele aparecer el día. Fué en un chat de algunos minutos que nos intercambiamos Rafa y yo sobre ello. Él debe tener muchas cátedras inéditas transcritas en su archivo y no me parece cuestionable que entre tantas no hubiese podido decir al instante la fecha exacta.

Dices:
"Primero, esa catedra no se encuentra en el archivo de cátedras inéditas de la asociación, lo cual, no implica que no exista, pero sí que se deba de tener mayor cuidado en aceptarla.
Por otro lado, estoy seguro que si se le pide a quien te la facilitó que le muestre la original, te dirá que esa es la original, y que ellos solo le cambiaron cosas mínimas a esa catedra; sin embargo, no te habrá de mostrar la verdaderamente original, sino solo esa que ya te entregó, la cual según deduzco, ha sufrido ya cambios según los criterios de quizas varias personas, entre ellos de Rafael, según en alguna ocasión admitió que había(n) hecho con algunas cátedras. He de decir que independientemente de donde y cuando se hubiera recibido, encuentro que tiene algo del lenguaje y de la forma de escribir de nuestro amigo, lo cual me indica que él tuvo injerencia en la forma en que quedo el escrito que publicaste.

Parece que la asociación no tiene todas las cátedras inéditas que fueron dadas hasta finales de 1950 y parece también que existen muchas personas que si tienen almanezadas cátedras inéditas que no tiene la asociación. Es verdad que al no mostrar él las cátedras originales que tiene como base contribue en que se desconfíe de él. Pero, talvez él tenga otros motivos por los cuales no muestre los originales a personas que no sean de su confianza.
Referente a los cambios hechos según sus criterios, al estar "depurando" cátedras inéditas -ahí está el mandato del Padre de separar el trigo de la mala hierba- no me parece debamos criticarlo por ello, es normal que lo haga... el problema es que talvez lo haga según "sus propios criterios e interpretaciones que tiene del TT", sin dejar que su criterio también sea convalidado por otras personas que talvez no sean de su confianza.

Lo que no comprendo al largo de este tema es, porqué todos Vds. no se abren a las cátedras inéditas sobre cuales tenemos las cátedras originales, como por ejemplo la de Nueva Vida, 11.1.1948, cuyo pasaje fué sintentizado en el LVV E. 205,25, en cual sí aparece y es explicado el término del alma?

Luego este tema acá en el extranjero urge mucho, lo saben, y no podemos perder más tiempo. En la lengua alemana el conocimiento sobre el Tercer Testamento desde Agosto 2016 por Youtube se está extendiendo rápidamente y por acá los traductores de los tomos del LVV según mi comprensión sobre este tema NO encontraron aún la definición a la Luz del TT sobre el espíritu, la conciencia y el alma y lo están traduciendo a su parecer, como ya les comenté... Les pido que se esfuercen un poquito más en el analisís de este tema, gracias!

Les agradecería la respuesta de esta pregunta: el espíritu se puede manchar si es esencia? Es el espíritu quien tiene la lepra y está enfermo si es esencia?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados