ACLARACIÓN SOBRE EL ORIGEN DEL SEXTO SELLO Y EL ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO

Foro General de la Tercera Era
moderador1
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:48 pm
Ubicación: Mexico

ACLARACIÓN SOBRE EL ORIGEN DEL SEXTO SELLO Y EL ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO

Mensaje por moderador1 »


ACLARACIÓN SOBRE EL ORIGEN DEL SEXTO SELLO Y EL ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO

Antecedente:

En el documento “Manifiesto de la Orden Pedestalicia”(1) el dirigente de la Iglesia Eliasista de México escribió:

“…Sin embargo, ninguna confusión o profanación fue mayor y de mayores consecuencias, que la sucedida dentro del Sello Sexto; la cual dio origen al más grande sisma que haya habido dentro de la Iglesia Mexicana de Elías; creando una gran degeneración doctrinal y ritualista, como nunca había sufrido el Nuevo Pueblo de Dios.”

“…el señor Roque Rojas le indicó a Damiana Oviedo que más adelante ella debía consagrar a la señora Isabel Viveros como sacerdotisa… Se desconoce la causa de porque Damiana Oviedo desobedeció esta orden del Divino Enviado Elías, pero se sabe que nunca consagró a la señora Isabel Viveros, ni a nadie más”
Doña Damiana Oviedo decía que a su muerte “la palabra sería retenida” y que esta terminaría con ella; al faltar la señorita Oviedo, los señores Serafín Fernández, Manuela Domínguez y Apolonia Alanís, indebidamente pues sólo eran marcados y no sacerdotes, continuaron con la ceremonia de manifestación de la palabra a la que denominaron “cátedra”, y que en algún momento mezclaron con prácticas sacrílegas del espiritismo kardeciano y del curanderismo popular; dando paso así a lo que hoy se conoce como Espiritualismo Trinitario Mariano y a todas sus derivaciones. Esto significó, que en un arranque de soberbia y confusión, se produjera la ruptura con la Iglesia de Elías Un acto de desobediencia y rebeldía aparentemente sin importancia, fue la raíz de tantos enfrentamientos estériles entre los mismos creyentes dentro del Sello Sexto; fue también el origen de prácticas extrañas añadidas a la doctrina original, que aunque de real o aparente buena voluntad, de pronto caen en la blasfemia y el sacrilegio, y se convierten en una verdadera ofensa al Altísimo Dios. El surgimiento por invención imaginativa o por gustos particulares, de: nombres, locaciones, cargos, rituales, corrientes y mistificaciones, es así mismo, producto de esta indisciplina; en medio de una búsqueda a ciegas, surgen denominaciones irreales y maneras irascibles, contrarias a lo dispuesto por Dios; que sólo crean una cortina de humo y alejan a los pueblos de la presencia del Altísimo.”

““El Último Testamento”; único libro auténtico hecho por puño y letra del Enviado Divino señor Don Roque Jacinto Rojas Esparza por orden del Altísimo para esta Tercera Era; ahí se encuentran las reglas y disposiciones que han de evitar como lo han hecho en el seno de nuestra amada Iglesia, el caer en alguno de los tres epítetos repugnantes del Dragón Serpiente: blasfemia, sacrilegio y apostasía.
Esta sentencia milenaria, trae a la razón la historia por la que ha transitado el Sello Sexto, marcado por la división, la impostura y la desnaturalización de los designios del Altísimo. Si bien es cierto que todo esto estaba profetizado por el Divino Enviado, (El Libro de las Profecías, Profecía 27.- Yo Roque Rojas, profetizo que de las siete iglesias que he venido a plantar sobre la Tierra por orden del Altísimo, la Sexta Iglesia se volverá ramera y estará en concubinato con doctrinas pitónicas.); Lo más condenable de todo lo que pesa sobre el Sello Sexto… al grado de que el Espíritu de Dios les llama “Sinagoga de Satanás” en Apocalipsis, y Roque Rojas nos dice: El Libro de las Profecías, Profecía “124.- Habrá sacerdotes de la iglesia ramera que la harán de magos, pitones y hechiceros.” Y en esta condena caben hasta los que se niegan a aceptar que el Altísimo ordenó la implantación de una Iglesia... Finalmente el Sello Sexto aún carga con la sentencia de la reina impura Jezabel (El relato de Jezabel, Libro 2 de Reyes, 9:30-37), y es tiempo de irlo desvaneciendo, “126.- En el sello sexto o sexta iglesia de Filadelfia, brotará de esa simiente una mujer espuria, que se creerá la eterna guiadora del sexto sello; pero sobre de ella vendrá la sentencia de Jezabel la reina impura;…””


Ante estas afirmaciones falsas y denigrantes acerca de Roque Rojas, de Damiana Oviedo, del Sexto Sello y en general del Espiritualismo Trinitario Mariano, los representantes de este portal en unión con varias congregaciones de Espiritualistas Trinitarios Marianos manifestamos lo siguiente:

  1. El Espiritualismo Trinitario Mariano es una Doctrina revelada por Nuestro Padre, único Dios y creador del universo y de la vida que en el existe.
  2. Él escogió a la Nación Mexicana, para manifestarse como Espíritu Santo, habiéndose manifestado antes como Padre a través de profetas y enviados, desde la creación hasta el tiempo en que encarno su Verbo ante la humanidad como Jesús, el Ungido de Dios.
  3. Así como el espíritu del profeta Elías encarnado como Juan el Bautista fué el precursor del Divino Maestro en el Segundo Tiempo(2), ese mismo profeta, iluminando el cerebro de Roque Rojas fué también precursor de la manifestación divina en el Tercer Tiempo, cumpliendo así la profecía dicha por el Maestro que antes que Él se manifestara, primero lo haría el Profeta Elias(3).
  4. Elías, iluminando el cerebro de Roque Rojas, comunicándose a través de su entendimiento escogió a siete personas y les dio la representación de los siete sellos(4).
  5. El espiritualista sólo debe estar sujeto a la voluntad del único Dios, pues Él no dejó ni iglesias ni representantes humanos. Además, Nuestro Padre profetizó acerca del atrevimiento de quienes habrían de querer apropiarse de su palabra.(5)
  6. Damiana Oviedo no fué rebelde ante los designios divinos sino que al igual que Roque Rojas, fué sierva humilde de Nuestro Padre.(6)
  7. Las cátedras recibidas desde los tiempos de Damiana Oviedo hasta 1950 se entregaron directamente por el Divino Maestro, y por ello no requerían de ninguna otra autoridad para que las autorizara.
  8. Quienes sucedieron a Damiana Oviedo como pedestales fueron escogidos directamente por Nuestro Padre.(7)
  9. En el tiempo en que Damiana Oviedo recibía inspiración divina, no existía ninguna religión a la que ella estuviera sometida.
  10. Las congregaciones derivadas de las personas marcadas con los diferentes sellos, no estaban regidas por ningún organismo religioso en tiempos de Damiana Oviedo, ni todas lo están en este tiempo.
  11. Entendemos que después de 1950, quienes pretendan que Nuestro Padre manifieste su palabra a través de pedestales, habrán de sufrir las consecuencias de su atrevimiento.(8)
  12. Es falso que Damiana hubiese dicho que al morir ella, la “irradiación de la palabra divina” terminaría, pues desde la primera cátedra que el Padre entrego a través de ella dijo que sería hasta mediados del siglo XX (9), lo cual fue ratificado en numerosas ocasiones y en muy diversas cátedras.
  13. Los cargos que incluían a los pedestales, guías, videntes y plumas de oro, y que al dirigente de la iglesia Eliasista parecen blasfemias y sacrilegios, fueron instituidos por Nuestro Padre para entregar su palabra y para que quedara como un legado para la humanidad.(10)
  14. El Testamento Divino entregado en este tiempo por Nuestro Padre, incluyen lo contenido en los doce tomos del Libro de la Vida Verdadera, las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz, y muchas otras cátedras aún no publicadas, y no forma parte de ese Legado la obra que llaman “El Ultimo Testamento”; obra que por las impurezas, materialidades, anatemas y falsas profecías que contiene-y que son usadas por el dirigente de la Iglesia Eliasista-, no pudo haber sido escrito por Don Roque Rojas.
  15. Existen fuentes conocedoras del tema que señalan que al menos una parte importante del documento llamado “El Último Testamento” fue adulterado con añadiduras(11) y al menos en parte escrito(12) por el señor Amauri Leal López Cano en fechas posteriores a 1950. Lo cual concuerda, en cuanto al tiempo, con lo escrito en la página de la Iglesia Eliasista donde señalan que fue el Sr. López Cano quien… “sacó a la luz por primera vez el “Último Testamento” del Divino Enviado Roque Rojas”.(13)
  16. Los “pedestales”, también llamados por Nuestro Padre “ruiseñores” y “portavoces”, recibieron (hasta 1950) los mensajes que transmitían en una forma que se llamó “Comunicación a través del Entendimiento Humano”, y no a través de médiums espiritas, como lo afirma el dirigente de la iglesia Eliasista.(14)
  17. La mejor evidencia de que Roque Rojas no fue el autor de muchos escritos que le atribuye la Iglesia Eliasista y que están contenidos en el llamado “Ultimo Testamento”, son los propios escritos. Entre ellos se expresa un materialismo extremo que seguramente revela la intención del verdadero autor. Una muestra clara es el artículo 4 de la Constitución de la Iglesia Eliasista, el cual señala que, lejos de ser el servicio y apoyo al semejante la principal actividad de sus sacerdotes, estos debían cuidar de las propiedades y el dinero que esperaban obtener.(15)


Notas
  1. http://iglesiaeliasista.org.mx/index.ph ... temid=1193
  2. Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
  3. Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
  4. LVV 1.1.7 Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mí, ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dio la representación o el simbolismo de los Siete Sellos.
  5. LVV 12.363.57 Los hombres de las religiones y sectas al contemplar que Israel se divide, que Israel se desconoce y debilita, buscarán motivos para arrebatar la joya de incalculable valor, para arrebatar el arca de la nueva alianza y decir el mañana que ellos son los verdaderos enviados entre la humanidad y los representantes de mi Divinidad.
  6. LVV 1.1.8. Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi comunicación, encontre que de aquellos siete escogidos, sólo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en recibir la luz del Rayo divino como premio a su perseverancia y a su preparación.
  7. LVV 1.1.10. En el Segundo Tiempo encontré regazo de mujer, regazo materno, y en este tiempo también, descansé en el corazón limpio y puro de Damiana Oviedo. Su regazo de doncella fue maternal para el pueblo de Israel y por su conducto preparé a los guías, a los portavoces y a los labriegos. La dejé llegar a los umbrales de la ancianidad y le dije: "Vos que os habéis levantado como fuente de amor y habéis dejado encendida en los corazones una antorcha de fe, descansad". Ella me pidió venir en espíritu a trabajar, porque fue celosa de mi Ley y no quiso que ésta fuese mancillada, y Yo se lo concedí.
  8. LVV 5.112.63 Recordad que os he dicho que aparecerán falsos profetas y falsos espiritualistas, tened presente que siempre os he venido previniendo para estas pruebas, diciéndoos que mi comunicación, que inicié a través del entendimiento de Damiana Oviedo se prolongará hasta 1950, y que después de ese año no me manifestaré más en esta forma. Os he dicho muchas veces que después de ese día, derramaré mi Espíritu por medio de vuestros dones pero que, si pasado este período señalado por mi voluntad quisieseis que la palabra del portavoz no cesara en algunos recintos, mientras en otros ya no tuviesen estas manifestaciones, ¡ay de quienes profanasen mis mandatos e intentasen pasar sobre mi voluntad!
    LVV 12.366.47 Por medio de la comunicación de espíritu a Espíritu seré interrogado, buscado por todos; por ese medio Yo hablaré e inspiraré a mis hijos. Bienaventurado aquél, os digo en este día, que me busque por medio de esta gracia con humildad, con mansedumbre y con respeto, porque él encontrará en Mí una fuente pródiga e inagotable de luz, de revelación, de beneficio. ¡Ay de aquel que en mala forma me busque, porque Yo le tocaré para hacerle comprender su error y si aún fuese necio, entonces se comunicará solamente con la luz aparente, que es tiniebla y es tentación!
  9. En la Primera Catedra entregada a través de Damiana Oviedo el domingo 11 de mayo de 1884 dice:
    “El teólogo consultará sus libros, el filósofo escudriñará a sus más grandes maestros y toda secta o religión se conmoverá hasta sus cimientos ante mis nuevas revelaciones. Y aun dentro de mi Obra, a mediados del siglo venidero, surgirá la batalla de ideas, porque mientras unos despierten a la verdad, otros querrán permanecer en su fanatismo y se aferrarán a sus tradiciones y combatirán unos contra otros.”
  10. LVV 07.175.54 Os he inspirado para que forméis un pueblo, dándoos el nombre de el nuevo Israel; os he dado misiones y cargos diversos, para que en vuestra jornada y en vuestras luchas contéis con todos los elementos necesarios, como aconteció en Israel en el Primer Tiempo, cuando cruzó por el desierto en pos de la "tierra prometida" mas no habéis tratado de comprender hasta ahora mis mandatos, ni habéis querido observar el ejemplo de unión que aquel pueblo dejó escrito, ejemplo imborrable porque fueron su armonía y su unión las que lo hicieron vencer las vicisitudes que en su camino encontró.
    LVV 08.219.63 Contemplaos todos como iguales, amaos fraternalmente, porque después de 1950 desaparecerán de entre vosotros los cargos, no habrá guías ni portavoces, columnas o videntes, facultades o plumas de oro, ni piedra fundamental, ya no habrá distinciones; para ser grandes me basta veros preparados aun cuando no hayáis tenido cargos, para que Yo derrame mi inspiración por vuestro conducto y por ella os guiéis.
  11. Testimonio de Sacerdote Eliasista Alfonso Manuel Gutiérrez:
    “Porque el ultimo testamento sacado por la imprenta Ramírez mandado a hacer por el Sr. Amauri Leal López Cano esta todo revuelto y adulterado le faltan muchos documentos.
    Independientemente el señor Amauri Leal López Cano puso disertaciones de su propia memoria de su propia mente de su propio conocimiento y sapiencia, por eso el ultimo testamento que tienen los Ramírez tiene muchas anomalías y muchas añadiduras que no pertenecen al último testamento del enviado vendito Roque Rojas esto no es una algarabía de uno, sino que tengo documentos originales que avalan que son añadidura, del señor Amauri Leal López Cano con firma original de él, tuve la gracia o tengo la gracia de tener los archivos completos y enteros de toda la historia del cuarto sello y en ellos están todas las disertaciones que aumento al último testamento con escritos con firmas y eso me da a mí la autenticidad. Hasta de poder decir que tengo con que apoyarme cuando digo que algo está equivocado, adulterado o esta trasquiversado” http://eliasista.webcindario.com/quienes%20somos.html
  12. Testimonio de personas pertenecientes al Tercer Sello Original (no perteneciente a ninguna de las iglesias Eliasistas), acerca del Señor Amauri Leal López Cano:
    “…al alejarse de otros recintos empezó a hacer "su voluntad", en ese periodo es cuando se designa a sí mismo como el Gran Hijo del Sol, se va a la ciudad de Guadalajara, y también comienza a editar sus propios textos de la obra Elías…”
  13. http://iglesiaeliasista.org.mx/index.ph ... Itemid=502
  14. EME 03.01 Cuando en el futuro os interroguen acerca de cómo se lleve a cabo la manifestación tanto del Padre como del mundo espiritual a través del entendimiento humano, y pretendan confundirlas con prácticas espíritas, les responderéis, que aunque limitada y materializada, la comunicación por el entendimiento humano no dejó por ello de ser espiritual y elevada.
    EME03.04 ¿Qué es la posesión espírita? Es el estado de trance en que un espíritu en tiniebla se impone sobre el espíritu del poseído, y la posesión es absoluta, le transforma, le domina, le hace actuar como es su voluntad.
    EME03.05 En cambio, nosotros no venimos a dominar vuestra carne, ni a imponernos con nuestra fuerza espiritual sobre vuestra materia.
  15. Constitución de la Iglesia Eliasista Artículo 4. Los sacerdotes deben cuidar las propiedades de la iglesia. Este es el primer trabajo asignado a los sacerdotes; cuidarán del dinero y demás propiedades que posean el grupo de los creyentes, pues es necesario que la iglesia tenga propiedades como son; templos, casas y anexos…” http://espiritualismo.org/utc/marcos1.htm


*

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados