NATURALEZA DEL ALMA

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 325
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina » Sab Feb 17, 2018 1:43 pm

Sigo:
E. 209,52-53. No os familiaricéis con mi palabra y al oírla no miréis por cuál portavoz os la estoy transmitiendo. Penetrad en ella y buscad su esencia para que vuestro análisis sea perfecto. La esencia es el sabor de lo divino.

CESAR
Mensajes: 111
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR » Lun Feb 19, 2018 8:37 pm


Saludos a Todos,
Saludos Cristina:

Continuando con el análisis de la "cátedra" que publicaste, en esta ocasión me referiré a los antecedentes que sobre ella nos compartes:

Cristina escribió:

Considero interesante el punto que mencionas, Cesar, para convalidar si esa cátedra es original o falsa.
El mismo autor del texto que citas -extraído del documento: Los hechos pocos conocidos de México- Joseph Zaragoza, fué quién antes de desencarnar me pasó entre otras cátedras originales inéditas, esa cátedra que desechas por su lenguaje.
Según me platicó, después de haber conocido el Tercer Testamento por internet residiendo él en aquél entonces en Europa, viajó inmediatamente al D.F. para saber más sobre Espiritualismo Trinitario Marioano. En ese viaje se acercó al archivo de Sergio Cerda y hizo copias de las cátedras inéditas que les pareció más llamativas que allí tiene la asociación. Pués la de Monterrey es una de ellas!


Al respecto, te comento que hace unos días me reuní en un par de ocasiones con Sergio Cerda, a quién agradecemos su disponibilidad para tratar estos asuntos. A fin de disipar las dudas que ha generado la cátedra que públicas, me tomé la libertad de preguntarle si recordaba haberle entregado cátedras a Joseph Zaragoza en aquella ocasión que refieres cuando lo visitó en la Ciudad de México, a lo cual respondió que NO recuerda haberle entregado copias de Cátedras inéditas, lo cual pone en entredicho la autenticidad de esta supuesta enseñanza, pues a decir del propio Sergio Cerda, nuestro hermano Joseph Zaragoza también visitó otros lugares como el templo de la fe, además de entrevistarse con varias personas, entre ellas la hija de José Pacheco. Por otra parte, me llamó la atención el testimonio de Sergio quien refiere que él llegó a la Asociación de Estudios Espirituales Vida Verdadera en 1973, es decir, cuando ya se había publicado el Libro de la Vida Verdadera.

Asimismo, refiere que los archivos que hoy en día se encuentran bajo su custodia, ya existían cuando el llegó a la Asociación, de modo que él no puede constatar la autenticidad de todos esos documentos, pues lo único que hizo fue trasladarlos al domicilio actual de la Asociación, debido a que el recinto El Redentor en el que originalmente se encontraban, fue cerrado intempestivamente, debido a que la Secretaría de Gobernación, amagó con clausurar el lugar y los propietarios del inmueble les pidieron la desocupación del mismo.

Asimismo, pudimos percatarnos que la mayoría de las cátedras que existen en la Asociación son transcripción a máquina de escribir, es decir, no se trata de documentos originales de aquellos tiempos, (al menos los que yo vi), de modo que debemos ser extremadamente cautelosos al publicar como "originales" toda esa serie de documentos, dado que no existe la certeza de que así sea, y más aún cuando se trata de copia de copias....

Por otra parte comentas:

Crisitna escribió:

Como ya expliqué anteriormente, Cristo sí se manifestó en el Tercer Tiempo varias veces autonombrándose "Jesús". De hecho en el LVV existen algunos párrafos, en cuales dice Jesús en vez de Cristo; estos párrafos ya fueron fueron muy criticados por varios espiritualistas,


Personalmente no he leído alguna Enseñanza en la que se diga que habla "Jesús de Nazaret"

Lo que sí recuerdo haber leído en innumerables ocasiones, es que habla el mismo Espíritu que se manifestó en Jesús.

¿Podrías citar algún ejemplo de lo que comentas?

Saludos




cristina
Mensajes: 325
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina » Mar Feb 20, 2018 3:24 pm

Hola Cesar,

en verdad me entristece leer sobre la investigación que hicistéis junto a Sergio Cerda buscando más informaciones sobre nuestro hermano y amigo Joseph Zaragoza. A quién creer ahora? Cual palabra pesa más? Joseph ya desencarnó y yo sólo puedo decir, lo que recuerdo haber escuchado decirle. Tengo la copia en mano y te la pasaré escaneada...De hecho si tenéis la posibilidad de visitar el archivo de la asociación, por qué entonces no os tomáis el tiempo para estudiar un poco esas cátedras inéditas que están allí, y por qué no buscastéis la cátedra de Monterrey que estamos analizando?
Porque -me olvidé de decir en mi última participación- que considero, por el momento, uno de los más importantes criterios para validar las cátedras inéditas la que estén ó hayan estado en el archivo de la asociación que presida Sergio Cerda.

Acá te copio algunos párrafos del LVV, que confirman, según mi parecer,que Cristo se autonombró algunas veces Jesús (o fue nombrado así por algunos portavoces) en Su manifestación del Tercer Tiempo entre 1866 y 1950:

Este párrafo es el más elocuente:
E.89,22. Estoy irradiando mi luz desde el infinito y preparándoos para que mañana lleguéis a comprender mi palabra, porque vuestra fé no es aun verdadera; cuántas veces os habéis preguntado a vosotros mismos, si será verdad la irradiación de Jesús en este mundo y en este tiempo; despertáis en vuestro interior a una lucha en la cual mientras el espíritu os dice que sí es verdadera mi comunicación, el reacio cuerpo, con su corazón y su cerebro tan pequeño, duda, vacila y muchas veces niega mi presencia bajo esta forma.

Acá otro:
E. 48,43. En esta era ya no es Jesús hombre, el que viene hasta vuestro mundo en pos de los pecadores y necesitados, ahora es Jesús Espíritu, el que se manifiesta a la humanidad, para descubrir entre las multitudes de este tiempo a los nuevos discípulos que le han de ser fieles hasta el fin.

Etc:
E.51,6. Cada día los hombres abren nuevos surcos a la perversidad, y es allí en donde debéis dejar caer esta semilla, labriegos de Jesús, para que el ejemplo de vuestras buenas obras testifique la verdad de mi doctrina y aparte de su materialismo a vuestros hermanos.
> Acá, según mi comprensión, se refiere a los labriegos del Tercer Tiempo que lo estaban escuchando

E. 57,8. No olvidéis que nadie puede ser vuestro mejor cirineo que Jesús. Oíd mi palabra y dejadla que inunde de paz a vuestro corazón, ella será bálsamo sobre vuestras heridas. 9. Mi palabra unge, acaricia y fortalece. Aprendedla y sentidla, para que después unjáis con mi verdad y mi amor a los que encontréis enfermos en vuestro camino.
> Acá se puede referir a Jesús en el Segundo Tiempo, pero creo que se refiere a que Cristo es nuestro mejor cirineo

E.58,1. Este hijo mío a través de cuyo entendimiento os estoy entregando este mensaje, no pretende hacerse pasar por Jesús, es uno de los muchos portavoces que he preparado en este tiempo, para hacer llegar a vosotros mi palabra divina.
> Acá confirma que el portavoz hablaba en forma de yo=Jesús

E.58,13. Discípulos, estoy en vuestro corazón, para eso murió Jesús entre vosotros, para vivir por siempre en vuestro corazón. > Acá puede ser un fallo del portavoz, porque según nuestra comprensión es Cristo quien vive en nuestro corazón.

E. 58,65. A veces os contemplo así, débiles en la fé. Basta muchas veces que el pan sea escaso en vuestra mesa o que las puertas del trabajo por momentos se cierren, para que la duda se apodere de vosotros, olvidando que váis en la barca con Jesús, quien os dice también: ¡Ah hombres de poca fe!
> la barca del Tercer Tiempo sería la de la fé en la revelación del Espíritu Santo. En el Tercer Tiempo tenemos poca fé en la Palabra de Cristo... acá pero dice la barca de Jesús...

E. 62,42. Revestíos de mansedumbre, de piedad, de humildad, para que podáis ser reconocidos como mis discípulos. Si os comportáis verdaderamente como discípulos de Jesús, los mismos fariseos, cuando se acerquen a vosotros ocultos bajo un disfraz para sorprenderos, serán los lobos que se conviertan en mansas ovejas ante vuestro ejemplo.
> los discípulos del Tercer Tiempo deberían ser los discípulos de Cristo o del Espíritu Santo, no de Jesús... acá dice que debemos revestirnos con virtudes para ser reconocidos como Sus discípulos.. pero al final dice "discípulos de Jesús"

E. 84,19. Sed discípulos de Jesús y seréis hermanos de la humanidad. Sentid lo que hagáis y lo que habláis. Quien no siente mi amor en su corazón, prívese de hablar de amor, porque caerá en prevaricación.
> mismo comentario

E. 84,28 (...)Mas no penséis que todos los que dicen creer en Mí, confían en mi palabra o practican mi Doctrina. Veo en los hombres en el momento de la prueba, dudar entre perdonar como enseña Jesús
> enseña Jesús en el Tercer Tiempo? Es esa Su Palabra actual? o se refiere aquí mas bien a la Enseñanza del Segundo Tiempo?

E.86,63. No temáis llamar a la puertas de vuestro hermano cuando tratéis de salvarlo de un peligro, de consolarlo en una aflicción o de orientarlo en un trance difícil. Imitad a Jesús, el peregrino que llama por primera, segunda y tercera vez a las puertas de los corazones.
> no es Jesús que llama tres veces osea en los tres tiempos a las puertas de nuestros corazones, sino Cristo!

E. 94,16. Vengo a hacerme presente ante vosotros en este tiempo de lucha espiritual, porque fuísteis enviados al mundo para hablar de la Ley. Ya fuísteis liberados, ya os alejásteis de lo superfluo, avanzad ahora en el sendero como los verdaderos labriegos amados de Jesús. > debemos avanzar ahora... en el Tercer Tiempo... entonces somos labriegos de Jesús o de Cristo?

E.111,7. Aún son niños los hombres; mas la gran prueba que a ellos se acerca, les hará vivir en tan poco tiempo, que de esta infancia pasarán pronto a la madurez, y ya con el fruto de la experiencia clamarán: Tenía razón Jesús, nuestro Padre, vayamos a El.
> completa confusión: quien es verdaderamente nuestro Padre, Cristo o Jesús?

E. 124,28. Sed humildes ante vuestro Señor y seréis grandes en espíritu, no debilitéis ante las tentaciones del mundo y de la carne; los hombres os dirán, que mientras Jesús os hace postreros y humildes, ellos os harán primeros y grandes en la tierra, mas no les creáis. > creo que aquí se refiere a la Enseñanza del Tercer Tiempo....

E. 130,1. El mundo se conmueve con el recuerdo de mi pasión. En esta tarde, en que recordáis aquellos sucesos y en que desciende mi rayo divino a dar quietud al espíritu de la humanidad, Jesús os contempla conmovidos.
> Jesús sigue contemplándonos desde el Más Allá?

E. 135,9. Nunca os amedrentéis por el peso de la responsabilidad que he puesto en vosotros; mas pesa el fardo del pecado. Es más doloroso el abismo con sus tinieblas que la luz que existe en la cumbre de la montaña donde mora el Maestro. Nuevamente os digo que el "yugo de Jesús es dulce".
> se refiere al yugo de Jesús del Segundo Tiempo o al yugo espiritual de la vida que nos recomienda Cristo en Su Enseñanza eterna?

E. 138,76. A medida que mi enseñanza os haga mayores revelaciones, vosotros buscaréis la forma de corregir vuestros errores, de regenerar vuestra vida y apartaros de todo vicio y mala inclinación. Si llegáis a ser limpios, cuando habléis de mi obra tendréis que ser creídos y considerados como discípulos de Jesús, que verdaderamente predican su enseñanza con ejemplos y obras de amor. Esa es la vestidura de gracia que debéis llevar siempre y por la cual podéis distinguiros entre vuestros hermanos.
> al principio de este párrafo habla de "mi enseñanza que da mayores revelaciones." El que escucha y sigue esas revelaciones es discípulo de Cristo, no de Jesús...

E.141,25. Oh pueblo, ya se acerca el día en que voy a dejar de hablaros en esta forma; aprovechad mis enseñanzas para que podáis resistir los torbellinos que os amenazan. Los hombres llegarán hasta vosotros para pediros pruebas de que hablasteis con Jesús y que de El recibisteis sus lecciones.
> Habla del final de la comunicación a través del entendimiento humano y dice que los hombres dirán que los que asistieron a estas divinas enseñanzas hablaron con Jesús... lo que confirma, que Cristo en algunas ocasiones, dependiendo talvez del portavoz, se haya autonombrado Jesús

E. 141,78. No os estoy reprendiendo, sólo os despierto con amor para deciros que no es difícil trabajar en la campiña de Jesús y que debéis perseverar en vuestra enmienda.
> la campiña del Tercer Tiempo es de Jesús?

E. 142,60. En este día de gracia os recibo; sois los párvulos de Jesús, siempre pequeños ante la grandeza de mi doctrina. Avivo la luz de vuestra lámpara y aparto las espinas que vosotros mismos habéis cultivado para hacer sangrar vuestras plantas. Recibid el bálsamo que cura todas las heridas y con ello dejad de sufrir.
> somos párvulos de Cristo, pero aquí dice "...de Jesús"

E.21,75. Esta fue mi promesa a través de Jesús y os la he venido a cumplir. Dije en el Segundo Tiempo a mis apóstoles: "Si no me fuese, no vendría a vosotros el Espiritu Consolador". Quise decir: si Yo Jesús, en cuerpo , no me fuese, no podría venir a manifestarme a vosotros en espíritu. Pues el Espíritu Consolador, el Espíritu Santo que os prometí, soy Yo, es mi palabra, es mi mensaje de amor.
> un ejemplo interesante...

Pero interesante, ante todo esto, me parecen los siguientes párrafos que hablan sobre el Cordero Inmolado. En un párrafo dice que Jesús fué el Cordero Inmolado (E.48,38), y en otro dice que fué Cristo (E. 91,3):
E.91. Conmemoráis en este día mi entrada en Jerusalén; evocáis los tiempos en que a través de Jesús viví entre vosotros. Hoy volvéis a sentiros fuertes ante mis nuevos prodigios y hacéis público vuestro testimonio de que este Maestro es el mismo que os habló en el Segundo Tiempo y Yo os digo, que no olvidéis lo que hicísteis con Jesús, para que no lo repitáis en este tiempo. Yo sabía que después de vuestro júbilo, íbais a debilitar ante la palabra de los sacerdotes y que vuestros cantos de ¡hosanna! los íbais a cambiar por los de ¡Crucificadle!
2. ¡Oh mis hijos, que no habéis reconocido mis manifestaciones a través de los tiempos ni velásteis esperando el cumplimiento de mis profecías!
3. Yo fui el Cordero inmolado en aquella Pascua que celebró mi pueblo. Sólo después, cuando pasó el tiempo, conocísteis la esencia de mi Doctrina y el por qué de mi sacrificio y entonces llorásteis y os arrepentísteis por no haberme reconocido.


E.45,7. Mientras el cuerpo del Maestro estuvo en el sepulcro, el Divino Espíritu iluminó las moradas en donde justos y pecadores le esperaban, para que su caridad les llevara a una nueva era; porque la sangre del Cordero no sólo trazó el camino de su evolución espiritual, a los seres de este mundo, sino también a los del valle espiritual. Cumplida en todos aquella misión de amor, el cuerpo de Jesús se fundió con el Espíritu Divino, de la misma manera que tomó forma humana.
8. Si el cuerpo de Jesús no brotó de la tierra, ¿Por qué había de rendirle tributo como todos los hombres? El os había dicho: "Mi reino no es de este mundo"
.


E. 48,38. En aquel tiempo, José de Arimatea abrió las puertas de su casa para que en ella el Maestro, en unión de sus discípulos, celebrase la Pascua, cuando no sabían aún que el Cordero que sería inmolado en esa fiesta iba a ser Jesús.

E.21,16. En vez de recordarme en los tormentos y en la agonía de Jesús ¿Por qué no os acordáis de mi resurrección, plena de luz y gloria? > quien resucití aquí según este párrafo? Cristo o el cuerpo de Jesús?

Personalmente yo también creo que Jesús se fundió con el Espíritu Divino, osea con Cristo, y por eso no me causa confusión que en el LVV o Tercer Testamento aparezcan estos párrafos con el nombre de Jesús, por lo cuanto no me causa duda alguna leer en cátedras inéditas a Jesús dando cátedra.

eduardochavez
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:30 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por eduardochavez » Mar Feb 20, 2018 7:00 pm

Saludos a todos:
Muy interesantes vuestras participaciones, Cristina, César. Me parece que en el fondo los dos afanes son el mismo, acceder a la esencia de la Palabra que nuestro Padre nos legó y desechar, lo que le agregamos por las razones que hayan sido. Afán con el que concuerdo.
Primero me llama la atención la investigación que hizo César con Sergio Cerda. Porque me gustaría añadir que, el año pasado en conversación informal él nos relataba a Oscar Ivory y a mi, la forma en que se convirtió en el responsable de la impresión del LVV y su distribución. Haciendo énfasis en que nunca recibió documentos originales, porque éstos, según le dijeron, habían sido quemados sin darle ninguna explicación. Sólo tendría a su disposición la versión impresa para seguirla reimprimiendo. Entiendo que recibió un trabajo previamente, pulido, previamente editado, previamente ¿mejorado? en todos sentidos para seguirlo imprimiendo. Lo cual no explica las diferencias y modificaciones que existen entre las diferentes ediciones.

Por otra parte, el asunto que aborda Cristina, con relación a cierta confusión que al parecer percibimos, sobre la identidad de quien habla en el LVV, porque de pronto habla nuestro Padre, luego Jesús, luego Cristo, luego el Espíritu de Verdad, etc. que, aunque sabemos que se trata en todos los casos del Espíritu de Nuestro Padre, a veces resulta confuso. Cabría señalar, que he visto por lo menos en una cátedra manifestarse al mismo tiempo (en el mismo día) "los espíritus" de María, Jesús y Padre Eterno que, aunque sabemos se trata del mismo Espíritu, se manifestaban de manera distinta representando diferentes papeles. Por ejemplo: María y Jesús, arrodillados y llorando delante del Padre Eterno, intercediendo por nosotros. Al parecer esta forma de manifestación tripartita era común en los recintos anteriores a 1950 (y muy común en los actuales), particularmente en fechas especiales de conmemoración o los días primero de cada mes. Pienso que las cátedras originales reflejaban este hecho y muchos más aspectos contextuales que simplemente fueron borrados por los editores, en aras de una cierta uniformidad. Lo que no entiendo es porque todo este proceso de edición impresión y reimpresiones debía ser ocultado en vez de ser transparentado, como fue la manifestación de nuestro Padre que lo hacia a plena luz del día.

Finalmente, coincido con Cristina, la fusión de cuerpo y espíritu es una de las grandes enseñanzas del Maestro, de nuestro Padre. Cuerpo y Espíritu se convierten en un solo Ser en Cristo o JesúsCristo. Y eso es lo que nos pide el Padre, que materia y espíritu actúen como una sola unidad.

cristina
Mensajes: 325
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina » Mié Feb 21, 2018 10:00 am

Hola Eduardo, hola Cesar,

si se está poniendo muy interesante este caso...
Yo creo que quemaron las transcripciones de las plumas de oro, porque al transcribirlas a maquina de escribir, al mismo tiempo las repasaron y depuraron de todo fallo que -talvez- haya cometido la pluma de oro y tambien el portavoz, fallos que saltarían entonces al ojo. Y para que esos fallos no transcendieran hasta nuestros dias, pues las eliminaron, ya que la esencia estaba guardada en las copias hechas, al menos eso deduzco.

Tuve el impulso de comparar el contenido de esta cátedra de Monterrey (del 8.2.1943) con las Enseñanzas del LVV y encontré, que ha sido integrada en la E. 89.

Comparación entre la E. 89 y la cátedra inédita de Monterrey del 8.2.1943
> las palabras que fueron extraídas de esta cátedra y SINTETIZADAS en los párrafos de la E. 89 las subrayé para que fuesen mejor visibles

3. Estoy entre vosotros irradiando desde los altos planos de la luz mi Doctrina, mi Doctrina sobre toda vida humana, preparándote para el mañana, para que comprendas mi palabra, el verdadero significado de las palabras del que os ha amado siempre y del que a través de la luz llega hasta ti.
4. Eres más duro que la carne y eres más carne que espíritu, tu preguntas con curiosidad: "Es acaso la irradiación de Jesús de Nazaret en este mundo y en este tiempo?" Y hay un si del corazón y un no, del reacio cuerpo, que te aparta de mí y de mi Padre Celestial, que está en el universo diciéndote: "Conóceme, que no debes dudar más, porque el aire que respiras tiene efluvios del Espíritu Santo, porque en él hay Luz de perfecta divinidad."


LVV-22. Estoy irradiando mi luz desde el infinito y preparándoos para que mañana lleguéis a comprender mi palabra, porque vuestra fé no es aun verdadera; cuántas veces os habéis preguntado a vosotros mismos, si será verdad la irradiación de Jesús en este mundo y en este tiempo; despertáis en vuestro interior a una lucha en la cual mientras el espíritu os dice que sí es verdadera mi comunicación, el reacio cuerpo, con su corazón y su cerebro tan pequeño, duda, vacila y muchas veces niega mi presencia bajo esta forma.

*************************************************************************************************************************************************************************
6. Yo te bendigo si crees en mí, más también si dudas te bendeciré, porque todos son hijos del Altísimo. Yo no vengo a escoger en este tiempo; sólo vengo a regar luz por el mundo, no tengo preferencia, os amo a todos por igual, voy por el mundo sin escoger las almas y por este mensaje daré claridad desde las alturas dejando mi estela de espiritualidad. La luz del nuevo día se anuncia y ya las alondras cantan melodías de amor. Yo soy el Sembrador de luz sobre la tierra y conozco el tiempo para sembrar y recoger. No sabéis perdonar y queréis olvidar que este mundo es principio de dolores, que es mundo de agitación, que es de confusión y de lucha: de lucha de la carne con el espíritu, de la luz con la sombra, de la mentira con la verdad.

LVV-23. No temáis porque lo mismo os bendigo si creéis y si me amáis, que si dudáis de Mí y os alejáis del camino. No tengo preferencias ni hago distinciones con nadie, solo vengo a dar la luz a la humanidad para que la verdad sea en todos.
24. Este mensaje, que al abrirse el Tercer Tiempo os he enviado, os dará claridad y certeza sobre lo que encierra mi amor divino y lo que podéis esperar de mi justicia perfecta.
25. Soy el sembrador de luz y conozco perfectamente el tiempo más propicio para sembrar y cosechar. Hasta después de que los vientos hayan sacudido los árboles y secado la tierra, es cuando llega la hora de sembrar y éste es precisamente el tiempo en el cual los vientos están azotando al mundo y desnudando los árboles. Tiempo de dolor es éste en el que comenzáis a beber vuestro cáliz de amargura. La lucha de la materia y del espíritu se aproxima, la batalla del bien en contra del mal, de la luz contra la tiniebla, de la verdad en contra de la mentira.

*****************************************************************************************************************************************************************************
7. Escrito está que cuando los hombres se encuentran a la altura de la mayor perversidad, cuando el mundo esté perdido en pecado, Dios os dará la luz en el mundo.

LVV-26. Escrito está ha mucho tiempo que, cuando la humanidad se encontrase en su mayor altura de perversidad, cuando el mundo se encontrase perdido en el pecado, vuestro Dios llegaría a daros su luz.
******************************************************************************************************************************************************************************

11. Yo os digo, mi divina tarea espiritual, es salvar a las almas, tú no sabes el significado de estas palabras:" Salvador del Mundo".
LVV-27. Mientras en este tiempo los hombres triunfan matando, Yo venceré dándoles la vida. Mi divina tarea es salvar a los espíritus, vosotros aún no habéis llegado a comprender lo que quiere decir Salvador del Mundo.
*****************************************************************************************************************************************************************************
12. La vida surge de tu adormecido corazón sin que en ella me sientas, te extraña que esté irradiando en la tierra? Y que de extraño tiene que el redentor esté dando redención a las almas, que redima a través del pensamiento convertido en luz Mesiánica, que diga a los hombres, que está vivificando, cuál es el camino de la verdad. Que de extraño tiene que el Pastor busque a las ovejas que gimen extraviadas? Si antes de que el mundo fuera ya te amaba, ya estaba pensada la salvación por el Poder del Sacrosanto Amor, por el Poder que no tiene dificultad.
13. Cuando me manifesté en el cuerpo de Jesús, me diste la Cruz por trono


LVV-28. La vida palpita en vuestro corazón, sin que me sintáis en ella y sin embargo aún os extrañáis de que mi Espíritu irradie luz sobre vuestro entendimiento. ¿Qué de extraño tiene para vosotros que el Salvador venga en busca de los espíritus extraviados? ¿Acaso os habéis sorprendido cuando un pastor anda en busca de la oveja que se le ha perdido?
29. Antes de que hubieseis sido creados, Yo sabía que me desobedeceríais y que vendría a salvaros por medio del amor, sabía que mi amor divino habría de encarnar en Jesús a quien le darían los hombres por trono una cruz.
*****************************************************************************************************************************************************************************

13. Cuando me manifesté en el cuerpo de Jesús, me diste la Cruz por trono y entonces te enseñé toda la fuerza y toda la potencia de mi Espíritu, en el poder del amor salvador. Cuando me diste la Cruz, no limité mi amor, dejé que los hombres regasen mi sangre que corría cual manantial de amor purísimo, entonces dí amor sin taza al mundo entero y antes por las arenas candentes del desierto posé mi planta para buscar las almas, levanté la Lázaros, perdoné Magdalenas y a la mujer adúltera dije: "Levántate y no peques más!"
14. Y piensas que mi Espíritu no desciende a la materia, que no son mis rayos en disminuicion de la potencia para que se conviertan mis pensamientos en palabras sonantes, para tu comprensión; si, yo me manifiesto como luz que envuelve la tierra, como hálito sublime para mitigar la sed espiritual que te devora, para decirte, es llegado el tiempo en que se hagan en el hombre las manifestaciones de las potencias espirituales, el tiempo para espiritualizar tu ser, de que conviertas la fe en potencia, la potencia en pensamiento y el pensamiento en voluntad.


LVV-30. Fuí en Jesús para enseñaros la fuerza del amor, que no tiene límites, el cuál derramé a cada instante en palabras, en bálsamo, en sangre, en perdón; el amor que levantó Lázaros y perdonó Magdalenas. Aun así, pensáis que es imposible que haya vuelto al mundo, porque en él me disteis muerte y retorné al seno del Padre, sin entender que ya no debéis sentirme e imaginarme en cuanto hombre y si solo en cuanto amor.
*****************************************************************************************************************************************************************************

16. Yo conozco tu corazón y conozco que muchos me han aceptado y muchos otros no, más yo os digo en verdad, analizad mi palabra. He tomado materia ignorante para derramar luz y claridad divina, porque las alondras ya anuncian el nuevo día. Sé bien que muchos están diciendo: "Jesús de Nazareth, es tu e irradiación?" Hombres de poca fe, si el sol irradia su luz, si las estrellas irradian sobre la tierra, porque el Mesías Verdadero no? Si tú mi bien amado, también estás vibrando con la potencia de tu vida, porque yo no me puedo servir de la antena humana?

33. Muchas han sido las lecciones en las que os he explicado mi irradiación espiritual sobre los hombres y aún persiste vuestra duda. Quisiérais que os diera pruebas materiales, como aquellas que os mostré en el Segundo Tiempo, las que me pidieran los hombres de poca fé para poder creer.
34. Si el sol irradia luz de vida sobre toda la Naturaleza, sobre todas las criaturas, y si las estrellas irradian también luz sobre la Tierra, ¿Por qué el Espíritu Divino no había de irradiar luz sobre el espíritu del hombre?

******************************************************************************************************************************************************************************
18. Soy el Gobernador Espiritual de este Planeta y a todas las almas debo salvar para decir a mi Padre: Padre, lo que me has encargado lo he cumplido, dirigiendo a las almas por todos los caminos, por todos los senderos, tendiendo la mano a todos los que buscan la verdad y la luz y que me buscan a través de las diversas religiones que quieren. Porque en verdad, donde quiera que exista la vida, existe la manifestación de Dios, dando la vida; el Espíritu de Amor, os dice: quien tenga ojos vea, quien tenga oídos oiga lo que el Verbo dice a los hombres en este tiempo, en que la ciencia quisiera enfrentarse con el mundo y que Él dice: Detenéos, dejad que las luces deificadas manifiestan la claridad de la paz, dejad que la claridad del amor brille, dejad que la corriente del amor corra por el mundo. Brindaré a los hombres la claridad del amor sobre la tierra, derramaré el amor y enseñaré que sin amor excelso no hay salvación posible.

35. Vengo a deciros ahora: Humanidad, deteneos, dejad que la luz de la justicia que procede del amor, se extienda por el mundo, dejad que mi verdad os persuada de que sin amor verdadero no alcanzareis la salvación.
***************************************************************************************************************************************************************************
seguiré....

cristina
Mensajes: 325
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina » Mié Feb 21, 2018 11:59 am

2a parte: Comparación de la E. 89 del LVV y la catedra inédita de Monterrey, del 8.2.1943

23. Dejad destellos luminosos al caminante, sentíd a Dios en la creación, en el alma, que en la más alta consciencia de la vida espiritual encontrará mi Padre su mejor templo y allí morará Jesús, viviendo en las cimas de las mentes, en las cumbres de la consciencia diáfanizada del hombre, que sea más espíritu que carne y más consciencia que sombra.

LVV-39. Paso a paso, instante por instante, se va acercando el tiempo destinado para que Yo venga a morar en mi santuario, el que hasta ahora ha permanecido cerrado en el corazón del hombre.


24. Así como el viento, la brisa y el sol os acarician, acariciad vosotros a la humanidad entera, a las aves heridas, a todo aquel que pide favor, porque el que os pide favor es aquel que os concede la gracia de que seáis útiles a la salvación de vuestra alma y os concede la gracia de que le socorráis, para haceros misericordiosos, para asemejaros a mi Padre; porque el hombre ha nacido para regar por el mundo la semilla de la utilidad, para dejar en el camino la huella de la caridad y del amor perfecto, debéis ser humildes y misericordiosos, para que dejéis en el camino luz de amor, el que te pide, es quien te favorece, utilizándote; miente quien diga que hace favor al hacer la caridad, apenas cumplís con vuestra obligación, es una oportunidad la que él os brinda, para que haciendo el bien por el bien mismo, sembréis la semilla y recojáis en el Reino de mi Padre, el fruto de la simiente.

LVV-40. Quien piense que para acercarse a Mí deberá dedicar su vida tan sólo a dar, sin esperar recibir, a sacrificarse sin ninguna compensación inmediata, está en un error; porque siendo como sois imperfectos y pecadores, el que os busque para pediros será quien venga a favoreceros, porque al utilizaros os da la oportunidad de que os acequéis a vuestro Padre por el sendero de la caridad.


26. Los que tengan el corazón adormecido recibirán mis bendiciones, porque yo me sirvo de la Luz y el mundo y la luz brillarán, cuando ellos caminan por el sendero que regula los actos de los hombres y pueden dejar una huella de blancura; cuando despierten y tengan luz nunca jamás buscarán otra, porque mi luz, es la luz de los mundos, la luz que siempre ha sido sin dejar de ser nunca, la luz que te llama, que te habla, que te espera y que te dice: Si posiblemente estás esperando la irradiación de Jesús de Nazareth, para curar los subsesos, para sanar paralíticos y ciegos en medio de las multitudes, en verdad te digo, que el tiempo en que me manifesté como hombre pasó y hoy es tiempo de que se cumpla mi palabra:" Cuando el hombre esté a la altura de la mayor perversidad, mi luz volverá a disipar las tinieblas y las dudas en este mundo."

LVV-41. Id pues, discípulos, por el camino del mundo, para que digáis a vuestros hermanos que en este tiempo, si acaso están en espera de mi llegada, no me verán en cuanto hombre; si están esperando en la Tierra la venida del Maestro para presentarle a los ciegos, a los paralíticos, a los incurables y a los poseídos como en aquel Segundo Tiempo, no me verán llegar humanizado, porque mi presencia entre los hombres es completamente espiritual, pero sí pueden presentarme a sus enfermos, contarme sus cuitas y amarguras, porque me encuentro cercano entre todos mis hijos.


27. Yo os digo: Prepararé a unos de vosotros y serán cual primera piedra de mi Doctrina y en este lugar brillará la luz de Dios, en el camino será mi Luz con vosotros y curaréis en mi nombre y mis marcados convertirán el agua en bálsamo y sanarán los enfermos, porque esta es mi voluntad y la de mi Padre Celestial, que está en la tierra y en el cielo y he aquí, en verdad os digo, el Poder del Amor, se manifiesta en el hombre y vosotros en el Amor del Padre, de la Creación. Sanarán los enfermos y en el nombre del Altísimo aplacaréis los vientos, si estáis en preparación.

LVV-42. Esta luz, esta palabra, por medio de la cual os he estado enseñando mi Doctrina en este tiempo, os mostrará la forma espiritual y simple con la que podáis sanaros unos a otros, consolaros y ayudaros en la caminata de la vida, será entonces cuando los enfermos alcancen su curación por el amor de los unos a los otros.


35. Si, el Dios de la Misericordia y del Amor, es aquel que no castiga, que no castiga jamás, que ama intensamente a sus hijos, pero jamás les envía castigos; vosotros solos hacéis con vuestras obras las espinas y los abrojos que al pisarlos sangran la planta, derraman lágrimas vuestros ojos por vuestras obras, por eso lloráis, por ellas sufrís, pero mi Padre es perfecto en Justicia, en Sabiduría, en Poder. Mi Padre Celestial no castiga a la humanidad, porque son tus actos y tus pensamientos malos, porque son malas tus palabras y tus obras malas, por eso lloras y por eso gimes, más mi Padre Celestial, es perfecto y la mortificación y la ira no surgen de él. Vosotros mismos encendéis el fuego y después clamáis al cielo, que se apague, no sois capaces de apagar lo que sois libres de encender. El fuego de la pasión lo podéis apagar con el agua clara de las virtudes y si no podéis apagarlo con buenas obras y si no tenéis lágrimas, apagadlo con sangre del corazón, apagad el fuego de las pasiones impuras convirtiéndolo en fuego grande de Amor Sempieterno, sublime y, eleváos, eleváos y triunfad por sí mismo, convertíos en manifestación viviente de Amor Sacrosanto y seréis a semejanza mía en la tierra.

LVV-43. Sí, humanidad, habéis encendido el fuego de las pasiones, y después habéis clamado al Cielo para pedirle que no os castigue, sin comprender por vuestra ceguera, que el Padre no castiga; sois vosotros los que no habéis sabido encontrar el camino para llegar a apagar el fuego de vuestros odios y de vuestras guerras, con el agua transparente de la regeneración y de la virtud, porque no habéis llevado en vosotros esa virtud. y tenéis que empezar por apagar el fuego con vuestras lágrimas y aun con sangre.


37. Las puertas del Cielo, alto Reino de la Consciencia, se cerrarán al soberbio, el orgulloso no pasará su cabeza, más cuando se haya humillado yo lo ensalzaré, que cuando renunciéis a la vanidad lo tendréis todo, porque nada os faltará, no sabéis humanidad los poderes que hay en vosotros.

LVV-45. Haced de la humildad una de vuestras mejores aliadas para alcanzar la elevación, porque las puertas del Cielo, que es el reino de la conciencia, se encuentran completamente cerradas para el soberbio. Nunca ha pasado por ellas, ni logrará pasar el soberbio, pero cuando éste se torne en humilde, Yo seré el primero en ensalzarle y será mi caridad la que le abra la puerta de la eternidad.



38. Con que potestad pedís estas cosas, acaso os sentís dignos para reclamar estas cosas? Yo os hablo así, porque mi Padre Celestial dice: Salva a las almas y cual luz que de Oriente surge, entrega mi Doctrina de Amor y de Perdón. No me pidáis pruebas con intención impura, que a los que me piden con el corazón humilde y llenos de buena voluntad les entregaré las llaves de las puertas de mi inalterable, inmutable y resplandeciente verdad. Con el corazón lleno de buena voluntad y el entendimiento lleno de pensamientos sanos, con intención limpia os entregaré lo que necesitéis, pero si no, con que autoridad me pedís, si yo, os he visto negar la caridad al que os la ha pedido? Yo he visto que no siempre pensáis bien, que no siempre habláis bien y en verdad, solamente se puede pedir por los propios merecimientos.

LVV- 46. Hablándoos así a través de entendimientos incapaces de inspirarse por sí mismos, os doy la mejor prueba de mi presencia y de la verdad de mi irradiación. ¿Por qué entonces me pedís pruebas con intención impura? Ved que acabo de deciros que sólo los humildes penetrarán en mi Reino. Sed humildes y podréis comprender el amor y la caridad que hay en mi palabra.
LVV-47. No me exijáis, porque entonces os preguntaré con qué autoridad lo hacéis, cuando Yo os he visto negar la caridad a quien os la ha pedido.


39. Las virtudes deben de florecer en ti, como divina antorcha de la gracia y de mi Doctrina. No temas confesarme, dudas de mi? Vuelve una y otra vez a analizar mi enseñanza y aprenderás mi lección, que los que tienen temor no sirven para sembrar el Evangelio de amor en la redondez del mundo, porque el temor corresponde a la carne y las cosas del espíritu son imperecederas.

LVV-48. Dejad que mi palabra florezca en vuestro corazón, aún no sabéis cuántos tendréis que convertiros en mis sembradores; haced a un lado el temor que sintáis ante los juicios de la humanidad, porque los que sintieran ese temor no me servirán para sembrar esta simiente en el corazón de sus hermanos. El temor es tan sólo una debilidad de la materia, en cambio la confianza y la fé son atributos del espíritu.


44. En la tierra mi amor te demostró grandes cosas; las zorras tienen cuevas, las aves tienen nidos y el Hijo del Hombre, no tuvo donde reclinar su cabeza, y, hoy te pido que abras las ventanas de tu corazón y me lo niegas... Más el Hijo de Dios, sigue esperando y contando y muy pocos entendimientos quieren la Luz de mi palabra.

LVV-49. Pensad que habéis sido muy fríos ante el amor de Cristo, vuestro Maestro y Señor, y Yo os pregunto: ¿Cuál ha sido la causa de esta frialdad?
LVV-50. Os dije en el Segundo Tiempo: Las zorras tienen cuevas, las aves sus nidos y el Hijo de Dios no tiene donde reclinar su cabeza, y ahora que estoy llamando a las puertas de vuestro corazón no queréis abrirme, pero Yo haré de todos vosotros mis discípulos, porque mi amor jamás será vencido.

*******************************************************************************************************************************************************************
Creo que la comparación de la E. 89 y la catedra inédita de Monterrey, del 8.2.1943 mostró claramente que esta cátedra proviene de un recinto que era Espiritualista Mariano Trinitario en Monterrey y que fué aceptada como Irradiación del Divino Maestro.
Como ya he observado en la comparación de las cátedras inéditas del recinto El Redentor (1948-1950), también esta cátedra fué integrada en partes (párrafos 3-44) y sintetizada en una Enseñanza del LVV, en este caso en la E. 89, párrafos 22-50. En el analisis de otras Enseñanzas del LVV me dí cuenta, que algunas veces una Enseñanza puede contener una ó más catedras inéditas, que fueron dadas en los domingos que se seguían.

Deduzco que nuestros hermanos que editaron el LVV leían las cátedras transcritas a maquina de escribir y extraían las partes con más esencia para formar con ellas Enseñanzas enumeradas. Además muchas veces sintentizaban la esencia en sus propias palabras y según el conocimiento que iban adquieriendo en el estudio y analisis de otras catedras y otros recintos. Porque cada recinto tenía su propio nivel de elevación y conocimiento espiritual y debió haber sido un gran trabajo hecho por el grupo de recopilación el nivelar tantas catedras en un mismo nivel elevado.

Espero que este trabajo haya sido bastante convincente para mis hermanos, especialmente para Cesar y sus compañeros de estudio.
Y si están de acuerdo, con lo que he deducido, podríamos seguir con el analisís del termino del alma, que aparece en esta catedra más amenudo que en las catedras inéditas que he visto del recinto El Redentor. Por eso, esta catedra me parece ideal, para seguir con el analisís del alma.

Saludos fraternales, con el deseo de que nuestro trabajo sea en pro de nuestra unificación!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado