Sobre los Marcados

Foro General de la Tercera Era
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

El número 144,000 ¿Un símbolo?

Interesante posibilidad, pero leamos lo que dice la Enseñanza 344.56:
“En el Segundo Tiempo preparé a mis doce apóstoles para adoctrinar a la humanidad más en este Tercer Tiempo he venido a reunir a los ciento cuarenta y cuatro mil marcados para prepararlos…”.

También podemos citar la Enseñanza 69.17:
“... Estos siervos no serán doce como en el Segundo Tiempo; ahora serán ciento cuarenta y cuatro mil, doce mil de cada tribu...”.

Como la Enseñanza 44.18:
“Mi voluntad es marcar doce mil hijos de cada tribu…”.

Ahora, si los “doce” no son un símbolo, me inclino a pensar que los “ciento cuarenta y cuatro mil” tampoco, por lo tanto, puedo deducir que la cantidad de marcados es literal.

El número de escogidos no ha quedado cerrado

Analicemos esta afirmación, al tenor de lo que dice la Enseñanza 122.61:
“Para 1950, el último eslabón de la cadena que formarán los 144,000 marcados, recibirá en su espíritu la señal divina. …”.

También podemos citar la Enseñanza143.44:
“Después de ese año (1950), en que se habrán reunido los 144,000 marcados con el fuego de mi amor…”

En otras palabras, todos aquellos que forman parte de los 144,000 fueron marcados durante el período de 1866 a 1950.

Quiero hacer énfasis en que esta marca espiritual ya fue recibida por todos aquellos espíritus que debieron, por lo tanto, aquel ritual de entrega de marcas vigente hasta 1950 no era más que un simbolismo, que servía para recordar a estos espíritus encarnados su misión y pacto espiritual con Dios, pero para los que en aquel tiempo estuvieron en espíritu y que quizás ahora estén en materia, sin conciencia plena de este hecho, la situación es distinta, ya que es posible que estén a la búsqueda de algo que ya tienen firmemente establecido en su interior, el fuego del Espíritu Santo.

Todos somos uno.

Héctor
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

EL PUEBLO DE ISRAEL ES DURO DE CERVIZ

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

QUIERO COMPARTIRLES MIS HERMANOS, UNA CÁTEDRA QUE SE ENCUENTRA EN LA PRIMER PÁGINA DEL LIBRO DE LOS SIETE EMISARIOS. ME ABSTENDRE DE DAR UNA OPINIÓN INICIAL PARA QUE USTEDES ABRAN EL ANÁLISIS.


TEMPLO DE “ LA FE ”
MANDATOS DEL DIVINO MAESTRO DADOS EN LA CATEDRA DEL DOMINGO DE RAMOS. 17 DE MARZO DE 1940.- (En G. E. Padilla)


Ya se acerca el año de 1950, en que dejaréis de escuchar mi palabra. Y para ese instante el pueblo de Israel, reunido debe estar delante de mi Divinidad, bajo la falda del Monte.
Año de 1950 mis hijos, en que reunidos deberán estar las doce tribus Israelitas doce mil almas de cada tribu serán y el número total será, ciento cuarenta y cuatro mil, mas todos éstos espíritus y corazones, marcados deberán estar en su frontal, con el Sello Sacrosanto de mi Triángulo Divino.
Más os dice en verdad el Maestro: ¿Cuándo el Sexto Sello va a hacerme presente el número que señalados en su frontal, por mi han sido? ¿Cuándo va a levantarse para hacer el llamado a las porciones que han de ser ante mi planta? El Sexto Sello ha dormido, los tiempos han pasado y el maestro espera el cumplimiento.
Los unos han de ser marcados y encontrados ya en espíritu y los otros en materia. Mas si no cumplieses pueblo bendito ¡Ay! del pueblo de Israel, pues sonará la hora marcada del año de 1950 y las tribus completas no serán.
No les reclamaré a los desheredados, no juzgare a los inocentes, juzgará a la voz de mi Padre, al pueblo de Israel.
Es menester que despertéis, para que todos puedan recibir y en el momento marcado, hagáis presente a mi Padre vuestro cumplimiento. ¿Por qué el numero no ha sido cerrado, mis hijos? Porque el Sexto Sello ha dormido, por que el pueblo no ha sabido multiplicarse, por eso las turbas son escasas ante Mí.
Mas si en ese instante estuvieran reunidos los ciento cuarenta y cuatro mil, unos en materia y los otros en espíritu ¡Ay! de las naciones, ¡Ay! de los pueblos y las comarcas en ese instante en que el último del número de los marcados sea señalado por mi mano. Los cuatro ángeles, los cuatro elementos sumisos a mi mandato desatados quedarán, pues será el gran día de la ira de Dios. En que todas las tribulaciones y dolores cual nunca los ha habido, desatados quedarán por doquier; el sol se ocultará, la luna la contemplaras con luz roja y las estrellas caerán sobre la tierra. Solo saldrá salvo en medio de ese caos, aquel que lleve el triangulo en su frontal, aquel que halla sido elegido por mi mano y sea fuerte a las tribulaciones y a las pruebas hasta el final de mi jornada y abante saldrá por que esta es mi Voluntad.
No durmáis un solo instante, haced el llamado a las comarcas, a los hombres a las mujeres y a los niños, que el Maestro esta presto a entregar su heredad a todos por igual.
Y cuando el pueblo este reunido y congregado, la voz del Eterno Padre cual trompeta será escuchada en los cuatro ángulos de la tierra y toda la mala yerba arrancada será y arrojada al- y los machos de cabrío serán a siniestra y los corderos a la diestra del Padre serán.
Como ha dicho el Padre, todo aquel que ostentare el triángulo, sano y salvo saldrá de las pruebas, por que esta es mi voluntad.
Sean dadas a conocer éstas palabras y ésta voluntad del Padre en los distintos recintos, porque ésta es mi Voluntad.




LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

¿El libro de los siete emisarios?

A continuación, mis principales observaciones al texto expuesto:

a) El ser espiritual comienza asegurando ser la Divinidad, el Maestro para luego asumir el rol de Hijo, para advertirnos de lo que su Padre hará al pueblo de Israel, a causa de su falta de cumplimiento;
b) El ser espiritual desconoce si para 1950 habrán o no de ser marcados los 144,000 ya que esto depende de la voluntad del pueblo de Israel, no de la suya o la de su Padre;
c) El ser espiritual afirma que cuando el último de los 144,000 sea marcado, en algún tiempo antes o después de 1950, entonces será el gran día de la ira de Dios, en el cual sólo serán salvos los ya mencionados 144,000; y
d) El ser espiritual instruye la difusión del texto al resto de recintos, ya que esto es la voluntad de su Padre, como la suya propia.

Ahora, un breve análisis de cada literal anotado:

a) Esta es una antigua pero efectiva estrategia de lucha (Divide y Vencerás), ya que “se nos revela” que en Jesús no se ocultó en forma limitada nuestro Dios (Cristo), sino que él (Jesús) poseía un “ESPIRITU CRISTICO”, esta es la razón por la cual este ser espiritual asume este papel, estableciendo una separación entre el espíritu de Jesús y el de Dios.

Enseñanza # 001.68: “… Un solo Dios tenéis, un solo Padre. … Por lo tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez. Cuando penséis en Cristo, mirad en Él a Dios como Maestro, como Amor y cuando tratéis de comprender de dónde procede el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su infinita sabiduría a los discípulos que más han adelantado”.

Enseñanza # 319.01: “… ¿Quién se manifiesta en este tiempo ante vosotros? ¿El Padre, el Hijo o el Espíritu Santo? Yo os contesto: Se manifiesta entre vosotros vuestro Dios. … ".

b) Esta estrategia, sienta las bases para la prolongación de las “cátedras” por tiempo indefinido, ya que es necesario adoctrinar apropiadamente al pueblo de Israel hasta que el último de los 144,000 sea marcado en su frontal, lo que ocurrirá quién sabe cuando, según esta "enseñanza" este hecho es todo un misterio.

Enseñanza # 345.59: “… cuando él (Elías) se hubo manifestado a través de Roque Rojas, se abrieron las puertas del Tercer Tiempo para el mundo, porque es el tiempo en que comenzaron a llegar para reencarnarse, los espíritus de los 144,000.

Enseñanza # 336.57: “… mas del número de mi pueblo no ha de faltar ni sobrar un solo espíritu, 144,000 han de estar reunidos ante mi presencia al final de 1950…”.

c) Actualmente hasta sectas como la de los “Testigos de Jehová” enseñan a sus seguidores que pueden alcanzar salvación siendo parte de las “muchedumbres” sin tener que ser parte de los 144,000, no se diga nosotros los ETM que sabemos que desde 1951 vivimos en el “Día del Juicio” pero que todos sin excepción alcanzaremos la luz para nuestros espíritus, así pues:

¿De dónde ha surgido está exclusividad de Dios para sus hijos?

No será acaso, que la idea de fondo, es fomentar la vanidad y el fanatismo en nuestros hermanos ETM, ya que con cada marca que se ofrezca en algún templo, existe la posibilidad de que alguien se perciba distinto a los demás (“elegido”) y que además niegue cualquier enseñanza que no sea acorde a lo que aprendió, pero que puede ayudarle en su camino de evolución espiritual, por temor a dar la espalda a su Señor.

Enseñanza # 076.43: “…Desechad la creencia que teníais acerca del "Día del juicio", que no es un día de los vuestros, porque es un tiempo, y el fin del mundo no es el del planeta en que vivís, sino el de la vida egoísta que sobre él habéis creado”.

Enseñanza # 076.44: “En verdad os digo: Vivís en el día del Señor, estáis ya bajo su juicio. Vivos y muertos están siendo juzgados; actos pasados y presentes son pesados en esta balanza. Abrid vuestros ojos para que seáis testigos de que por donde quiera la justicia divina se hace sentir”.

d) Esto si es poco usual, que el Padre, el Hijo se reconozcan incapaces de irradiar su enseñanza en todos los recintos, por lo que tienen que solicitar emisarios para que la misma llegue a los demás. Acaso no es el mismo, que dice que nos envió un átomo de su inspiración, la que en este plano terrestre se convirtió en palabra humana a través del portavoz durante el período de su manifestación como Espíritu Santo, pero que su inspiración va lo mismo a todos los planos y mundos existentes alimentando a todos sus hijos en muy diversas formas.

Enseñanza # 054.27: “Recordad pueblo bendito, que os he dicho en todos los recintos, que se acercan tiempos de dolor, de prueba y de justicia para la humanidad, lo que servirá para su purificación. También os anuncio que después de ese tiempo, habrá gozo en la Tierra”.

Por lo expuesto, pienso que la mencionada enseñanza fue generada por una mente llena de prejuicios religiosos, de los que se aprovechó un espíritu impostor para brindarnos un brebaje espiritual, que yo no recomendaría beber a nadie.

Una pregunta:

¿Qué se intenta, exponiendo como parte de la doctrina ETM un texto abiertamente opositor al LVV?

Todos somos uno.

Héctor
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

SAludos a Todos
Saludos Jose, hector

Claro que es solo una posibilidad, por eso digo corríjanme

Repasando los hechos del segundo tiempo, cuando Jesús empieza su misión a la edad de 30 años aprox. “Lucas 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años”
va por el mar y se encuentra con Simón y Andrés “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres” solo vasto una palabra para que el espíritu de Simón y Andrés despertara (recordarle la misión que tenían en espíritu) y así sucesivamente hasta juntar a los 12, el espíritu de los 12 ya estaban predestinados para cumplir la misión de estar junto a Jesús, cada uno tenia una misión una enseñanza, ellos representaron a las 12 tribus de Israel iniciando el cristianismo, aquí podemos decir que los 12 estaban “marcados” en el espíritu pero ya encarnados algunos no se daban cuenta de la misión contraída tiempo atrás hasta que llego Jesús y les despertó. así sucede en este tercer tiempo los 144000 espíritus marcados al ir encarnando algunos se darán cuenta por si mismo de su misión otros necesitaran ser despertados, unos despertaran antes y otros después. Esto me lleva a pensar que si desde el año 1866 hasta el año de 1950 fueron marcados en el espíritu estos todavía no estaban todos encarnados, porque si la misión de los 144000 es espiritualizar a la humanidad tendrían que estar preparados en cuerpo, alma y espíritu, si hacemos cuentas que si el ultimo marcado hubiera sido en el año 1950 (suponiendo) y al recibir la marca (su despertar) tuviera 30 años o sea la edad de Jesús cuando empezó su misión (o podía ser marcado mas joven? Cual seria la edad mínima aprox. recomendable?.), tendría la edad de 87 años, seria una edad adecuada para cumplir su misión?, y si alguien fue marcado en el año 1880 tendría una edad de 157 años, a esto hay que sumarle los años que faltan para la apertura del séptimo sello. Por eso afirmo que la marca es espiritual y le fue dada al espíritu estando desencarnado y al ir encarnando los espíritus con el paso de su vida son despertados al leve toque de la “voz” de Elías teniendo sueños o visiones recordándole la misión encomendada en su espíritu, con el paso del tiempo van a surgir mas hermanos que han despertado dando sus testimonios con palabras o con hechos hasta que suceda esa gran conmoción, por eso tiene uno que estar preparado para saber distinguir entre lo falso y lo verdadero, porque nunca va a faltar alguien que se adjudique la “marca”, y si ha esto le agregamos que en el seno de una gran religión van a querer marcar a los “escogidos” por eso hay que estar preparados.
por eso he pedido que den sus testimonios para prepararnos saber si esta uno un poco cerca de la realidad.
Las marcas hechas por los hombres en recintos, templos, iglesias esas no valen ahí serian puros engaños, a excepción de las marcas entregadas por roque al principio.

En cuanto al numero de los 144000 es simbólico o un numero cerrado?
Héctor nos dice: si los “doce” no son un símbolo, me inclino a pensar que los “ciento cuarenta y cuatro mil” tampoco, por lo tanto, puedo deducir que la cantidad de marcados es literal.

pero eran en realidad solo 12 discípulos?

Jesús reunió a los 12, saltándonos al final en la cena (fiesta de pascua) cuando se encontraba Jesús con sus discípulos (los 12), uno lo traiciono judas, entonces en ese momento eran 11 discípulos con los cuales compartió el vino y el pan para sellar el nuevo pacto.

Mateo 26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho. Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (el nuevo pacto lo hizo con los 11)

Quedaron 11 discípulos alrededor del maestro hasta su cruxificion, después de resucitar El, eligen a Matías para sustituir a judas luego Jesús se les aparece a:
“Cefas y después a los doce, Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí (pablo)” 1 corintios 15:5
podemos poner a pablo de ejemplo: el que fue uno de los perseguidores de cristo, no recibió preparación de Jesús, hasta que se le apareció (fue despertado) después de la resurrección del maestro para pasar a ser uno de los mas importantes de todos los discípulos de Jesús.
Entonces fueron nada mas 12 discípulos los iniciadores del cristianismo?, pues yo creo que no, los 12 discípulos fue la representación de las 12 tribus de Israel.
Como vemos en corintios 15 Jesús despierta a una legión de espíritus para ayudar a evangelizar a la humanidad propagar su doctrina por todo el mundo, ellos ni siquiera fueron preparados por Jesús estando encarnados, ellos estaban preparados en el espíritu, solo basto el leve “toque” de Jesús para despertarlos. Mas los primeros 12 discípulos fueron preparados por Jesús en el camino de su propia vida terrenal.
Una legión de espíritus encarnados y desencarnados guiados por Jesús estableció el cristianismo en el mundo, así puede ser en este tercer tiempo, unos que fueron preparados en el espíritu otros que serán preparados con el paso de su propia vida.
También algunos lo van a negar como pedro y otros a traicionar como judas y otros mas flaquearan y necesitaran ver para creer como tomas, esto mismo esta sucediendo en la actualidad dentro y fuera del ETM, unos al tener las escrituras del tercer testamento desobedecen la ley de Dios y lo niegan, otros lo traicionan siguiendo sus ritos, ceremonias y tradiciones y otros al no ver milagros lo abandonan.
Ahora bien si la cantidad es un numero cerrado o no eso es lo de menos Dios reunirá la cantidad necesaria para que se cumpla su palabra, por lo tanto en el tercer testamento y la Biblia menciona a los 144000 y esa es la forma correcta de expresarse.
Todas las profecías fielmente se cumplirán y cada quien decidirá el lugar en que quiere estar, solo se que no importa ser elegido, escogido o marcado, lo que importa es aprender la lección máxima del Maestro Jesús “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

1 de corintios 15
1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.


que piensan ustedes?
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

sobre la conversion de pablo

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hechos Capítulo 9
La conversión de Saulo
1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?
22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Por la experiencia que e tenido conviviendo con personas interesadas en temas espirituales e distinguido tres formas distintas de regir su conducta con respecto a este tema:

Una de ellas es la de los que creen ser parte de los marcados o de los 144,000 o de sus seguidores, sin embargo independientemente de que si son o no su actitud es de la de quien cree ser superior a sus semejante y por lo tanto espera ser admirado, no quiere servir, espera ser servido y admirado.

Otros no quieren ser responsables ni servir a su Señor, únicamente recurren a nuestro Dios para buscar remedio para sus males y problemas, a pesar de que entienden el significado de las profecías y reconocen como verdad lo contenido en el Libro de la Vida Verdadera, piensan que los responsables son otros.

Los que asumen que el mensaje es para todos, no les importa ser escogidos, señalados o marcados, y su ambición es ser llamados hijos de Dios, toman las profecías como un mensaje personal y están dispuestos a servir a su Señor y a su semejante.

Además del análisis de este tema interesante, yo invito a los participantes y lectores a que mediten cual es su posición personal en cuanto al compromiso que tenemos con nuestro Padre Celestial y con la humanidad, que importa si no se tiene una señal o marca, si somos reconocidos entre nuestro semejantes como hombres y mujeres de Virtud, y ante nuestro Dios y nuestra conciencia podamos rendir buenas cuentas.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

SOBRE EL LIBRO DE LOS 7 EMISARIOS

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

Alberto me parece muy ilustrada tu participación, me gusta como conduces tu análisis y das tu opinión basándote en la palabra. Ya la guarde, pues me servirá de mucho.

Héctor: quiero comentarte que en vista de que algunos no tienen conocimiento de la existencia del libro que menciono, daré referencia de su procedencia para acreditarlo: Primeramente comento que lo imprime la misma persona (hasta donde yo sé), que tiene a su cargo la impresión, traducción a otros idiomas, venta y distribución de los Libros de La Vida Verdadera, el hermano Sergio Cerda. Y contiene información y cátedras referentes a ciertos acontecimientos sucedidos antes de 1950. Y me parece que es muy importante que todos los que desconocían su existencia sepan los testimonios que contiene para incrementar nuestro comprendimiento de cómo se sucedieron las cosas que llevaron a la impresión de estos.

Quiero mencionar que ciertamente los 7 emisarios no ha tenido el mismo nivel de divulgación que el resto de los libros y pienso que el “no tener toda la información” es una de las causas de que lleguemos a conclusiones erróneas, así que por favor quisiera que aquellos que si lo conocen den a conocer lo que puedan aportar. Y es que pienso transcribirlos.

Continuando con tu pregunta mí hermano Héctor; sobre exponer un texto abiertamente opositor al LVV. Te diré que no hay tal, pues proviene de aquellos recintos de los que también se obtuvieron las enseñanzas de los LVV, y procurare explicar a mí entender lo referente a las enseñanzas que mencionas con otras.


Enseñanza # 001.68: “… Un solo Dios tenéis, un solo Padre. … Por lo tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez. Cuando penséis en Cristo, mirad en Él a Dios como Maestro, como Amor y cuando tratéis de comprender de dónde procede el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su infinita sabiduría a los discípulos que más han adelantado”.

Enseñanza # 319.01: “… ¿Quién se manifiesta en este tiempo ante vosotros? ¿El Padre, el Hijo o el Espíritu Santo? Yo os contesto: Se manifiesta entre vosotros vuestro Dios. … ".


Les comento que aunque en los recintos como por ejemplo el del Medio Día se realizan trabajos con la manifestación de las “cuatro divinidades” (el día 15 de agosto y el día 31 de diciembre y que conste que lo digo entre comillas), sabemos de antemano que la trinidad forma parte del mismo tal y como lo menciona la palabra:

01-001.67 Hoy, mientras unos me aman en Jehová y desconocen a Cristo, otros me aman en Cristo, ignorando a Jehová; mientras unos reconocen mi existencia como espíritu Santo, otros por mi Trinidad, discuten y se dividen.
01-001.68 Ahora bien, Yo pregunto a esta humanidad y a quienes la conducen espiritualmente: ¿Por qué distanciaros los unos de los otros, cuando todos estáis reconociendo al Dios verdadero? Si me amáis en Jehová, estáis en la verdad. Si me amáis a través de Cristo, Él es el camino, la verdad y la vida. Si me amáis como Espíritu Santo, os acercáis a la Luz. Un solo Dios tenéis, un solo Padre. No son tres personas divinas las que existen en Dios. Si no un solo Espíritu Divino, el cual se ha manifestado en tres fases distintas a la humanidad y ésta en su pequeñez, al penetrar en lo profundo, creyó mirar tres personas donde sólo existe un solo Espíritu. Por lo tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez. Cuando penséis en Cristo, mirad en Él a Dios como Maestro, como Amor y cuando tratéis de comprender de dónde procede el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su infinita sabiduría a los discípulos que más han adelantado.


Esta descripción de la personalidad de nuestro Padre esta dada en función de la necesidad de cada uno de los tiempos. Y enseguida nos explica:

01-001.69 Si la humanidad de los primeros tiempos, la hubiese encontrado evolucionada espiritualmente, como ésta de ahora, Yo me habría manifestado delante de ella como Padre, como Maestro y como Espíritu Santo, entonces los hombres no habrían visto tres dioses donde sólo existe uno. Pero no se encontraban capacitados para interpretar mis lecciones y se hubiesen confundido y apartado de mi senda, para seguir creando dioses accesibles y pequeños, según su imaginación.

En esta enseñanza podemos entender que en esta etapa de la humanidad no hay impedimento para su manifestación en cualquiera de las tres.

01-001.75 Basta conocer algo de la palabra que Jesús enseñó a la humanidad, para que comprendáis que un solo Dios ha existido y será uno solo por siempre. Por eso os dije a través de Él: "Quien conoce al Hijo conoce al Padre, porque Él esta en Mi y Yo estoy en Él". Luego, anunciando que en otro tiempo volvería entre los hombres, no sólo dijo: "Volveré", sino que prometió enviar al Espíritu Santo, al Espíritu de Consolación, al Espíritu de Verdad.
01-001.76 ¿Por qué había de venir Cristo separadamente del Espíritu Santo? ¿Por ventura El no podría traer en su Espíritu la verdad, la luz y la consolación?
01-001.77 ¡Cuán poco han penetrado los hombres en mi verdad! Y en ese poco que han penetrado, ¡Cuánto se han confundido! Creen haber llegado al fondo de la verdad, pero mientras vivan empleando la verdad para mentir, para matar, para destruir la paz y para desconocerse los unos a los otros, que es lo contrario de lo que mi palabra enseña; no podrán decir los hombres que andan por el camino de la verdad.
01-001.78 A todos os envío mi mensaje en este tiempo, mensaje prometido a la humanidad por labios de Jesús cuando estuvo entre los hombres.
01-001.79 Sé que al principio será menospreciada esta enseñanza por haber sido entregada a través de criaturas humildes y pecadoras como los son mis portavoces, mas la verdad que esta revelación contiene se impondrá y la enseñanza será escuchada, porque en su esencia está presente el Espíritu Santo, el Consolador y la Verdad prometida.


Continúo.

¿De dónde ha surgido está exclusividad de Dios para sus hijos?

No será acaso, que la idea de fondo, es fomentar la vanidad y el fanatismo en nuestros hermanos ETM, ya que con cada marca que se ofrezca en algún templo, existe la posibilidad de que alguien se perciba distinto a los demás (“elegido”) y que además niegue cualquier enseñanza que no sea acorde a lo que aprendió, pero que puede ayudarle en su camino de evolución espiritual, por temor a dar la espalda a su Señor.

¿Tu que haces con lo que no te sirve?...

No existe tal exclusividad mi hermano, sólo somos servidores, y creo que mi hermano Alberto supo explicarlo muy bien. Y a lo que yo me refería con su descendencia; es que para estas fechas “no creo que exista en esta humanidad, uno sólo que en espíritu no pertenezca y/o haya pertenecido al Pueblo de Israel”. Bien dice que somos estos aquellos y los mismos. Como diciendo: estos que ahora transitamos sobre la tierra, aquellos que lo crucificamos y los mismos que adoramos al becerro.

Me decía un primo mío que era Pastor de una iglesia protestante (Ya falleció) “si yo pensara como los testigos de Jehová de que sólo se salvarán 144000 estaría bailando y me dedicaría a otra cosa”.---- "con lo cuál estuve de acuerdo". Y me comentaba: -----Yo ya soy salvo por la sangre de Cristo, él pago por mí (con todo y que padecía la misma enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica que el físico Stephen Hawking), ----- No quise decirle que si fuera salvo no se estaría purificando así y cómo él no creía en la reencarnación aproveche para decirle: Que en si él (mi primo) no había vivido en aquel tiempo, ¿como se contaba entre los que Jesús salvo?, que entonces Él había salvado a los que transitaban con Él en ese tiempo. Que él (mi primo) aún no había nacido, tras esto lo deje muy pensativo y después le dije que Jesús sólo intercedió ante nuestro Padre para darnos esta nueva oportunidad de obtener nuestra restitución en esta nueva reencarnación. Y le puse de ejemplo a sus hijos (una niña de unos 7 años inquieta conforme a su edad y otro dos años mayor), y le dije que si ellos rompían los platos en su jugueteo y el intercedía con su esposa (la cual era la única que se los ponía en paz pues él era inválido y de hecho su hijo era más fuerte) para que no los castigara, eso no quería decir que no tendrían que recogerlos pedazos e incluso reponerlos los platos o reponer la falta de alguna manera, que nada es de a gratis.

Vaya que se sorprendió con esto y otros razonamientos que le exprese, lo cuál en él me parece comprensible pero no entre nosotros.


d) Esto si es poco usual, que el Padre, el Hijo se reconozcan incapaces de irradiar su enseñanza en todos los recintos, por lo que tienen que solicitar emisarios para que la misma llegue a los demás. Acaso no es el mismo, que dice que nos envió un átomo de su inspiración, la que en este plano terrestre se convirtió en palabra humana a través del portavoz durante el período de su manifestación como Espíritu Santo, pero que su inspiración va lo mismo a todos los planos y mundos existentes alimentando a todos sus hijos en muy diversas formas.

En cuanto transcriba el libro estoy seguro de que entenderás a que se refiere en cuanto a la misión de los mencionados.

LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

ALEJANDRO

El origen del libro de los 7 emisarios es cuestionable su origen no en cuanto a quien o quienes lo publicaron, si no por quien lo inspiro, por su esencia y veracidad de su mensaje, y eso lo vemos no por el editor sino por el análisis y comparación con otros escritos.

Dios se manifestó en tres eras con lecciones distintas que quedaron escritas en sus testamentos, pero no quiere decir que en la actualidad en una comunicación de Espíritu a espíritu, nuestro Dios se manifieste con una personalidad a su elección, solo los hombres desarrollan patologías con varias personalidades.

Una Señal inequívoca de que se trata de una manifestación espiritual falsa, apócrifa o impostura haciéndose pasar por Divina, es cuando adopta una supuesta personalidad, por que no existen varias personas en Dios, es un solo Dios que manifiesta su amor y lecciones en diversos tiempos de acuerdo a la evolución de la humanidad.

MARCOS 12
29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30 Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.

02.039.40 Sobre la Trinidad diréis: que no son tres personas distintas las que existen en Dios, sino un solo Espíritu Divino, el cual se ha manifestado en tres fases distintas a la humanidad, y ésta en su pequeñez para penetrar en lo profundo, creyó mirar tres dioses donde sólo existe un solo Espíritu. Por lo tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez. Cuando penséis en Cristo, mirad en Él a Dios como Maestro, como Amor, y cuando tratéis de comprender de donde procede el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su sabiduría a los discípulos, que más han adelantado.

02.039.41 Si Yo hubiera encontrado a la humanidad de los primeros tiempos tan evolucionada espiritualmente como ésta de hoy, me habría manifestado delante de ella como Padre, como Maestro y como Espíritu Santo, y entonces los hombres no habrían visto tres dioses donde sólo existe uno. Pero no se encontraban capacitados para interpretar mis lecciones y se hubiesen confundido y apartado de mi senda, para seguir creando dioses accesibles y pequeños, según su imaginación.

3.60.43. Vosotros no veis misterio en mi Trinidad porque en verdad no existe. Yo soy un solo Dios que se ha manifestado en tres fases. Los hombres son los que al profundizarse en sus meditaciones y en sus ciencias se confunden.

6.165.55. El Padre de todos los tiempos es el que ahora os está hablando, el mismo que con Moisés os reveló la Ley, en Cristo os hizo escuchar la voz del Verbo, y el que ahora os envía a Elías en espíritu para que venga a preparar a los hombres, porque en este tiempo aprenderán a comunicarse con el Espíritu Santo que soy Yo mismo. Quién llegare a comunicarse Conmigo, encontrará que soy el propio Padre y que Aquél a quién llamáis el Hijo, es el Verbo de amor de la Divinidad. La Trinidad de Dios no significa diversidad de espíritus, sino de atributos o potencias.


EXPLICACION DEL MUNDO ESPIRITUAL No. 28


35. Os han dicho y así lo habéis aprendido, que la Trinidad está compuesta de tres personas distintas y un solo Dios verdadero, mas debéis saber que no existen tres personas en Dios y mucho menos podrían ser distintas; es un solo Espíritu que se ha manifestado al hombre en tres tiempos bajo tres formas diferentes: un mismo Padre, un mismo Maestro, un mismo Espíritu Santo.

56. Hoy estáis en el Tercer Tiempo, el Tiempo del Espíritu Santo, y muchos creéis que mientras el Espíritu Santo habla, el Padre y el Hijo callan, y es esto un grave error, porque donde Jehová se comunica, se comunica el Verbo y el Espíritu Santo; donde se comunica el Verbo, se comunican Jehová y el Espíritu Santo, y donde se comunica el Espíritu Santo, se comunican Jehová y el Verbo.

57. No son tres personas, os repito, es un solo Espíritu Divino y así en este tiempo en que os habla el Espíritu Santo, os habla el Padre y os habla el Maestro, el Verbo.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Se expuso un texto y se pidió su análisis, así se hizo.

Ahora, toca al expositor del mismo, analizarlo y exponer las razones por las cuales le acredita inspiración divina.

Todos somos uno.

Héctor
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Con todo respeto pero para mi la cátedra del libro de los 7 emisarios es producto seres y/o hermanos atrasados que creen que todavía están en el primer tiempo, que todavía predican el temor para someter a sus hermanos menores en lugar del Amor enseñado por el Maestro Jesús, aparte se contradice con el tercer testamento al mencionar que “Dios va a desatar su ira” contrario a lo que nos enseño en este tercer tiempo en que se nos enseña que en Dios no puede existir la ira.
Cuando leo una enseñanza fuera del tercer testamento y encuentro una sola contradicción con el (en la cátedra hay muchas mas), mejor abandono su lectura para no seguir perdiendo el tiempo.

De Enseñanza 104
11 La idea errónea que de mi justicia se formó el hombre en los primeros tiempos, desaparecerá definitivamente para dar paso al verdadero conocimiento de ella.


porque se sigue enseñando como en el primer tiempo?

La justicia divina será al fin comprendida como la luz que brota del amor perfecto que existe en vuestro Padre.

12 Aquel Dios a quien los hombres creyeron vengativo, cruel, rencoroso e inflexible será sentido en lo profundo del corazón, como un Padre que perdona a cambio de las ofensas de sus hijos, como el Padre que persuade con ternura al pecador, como el Juez que, en vez de condenar al que ha faltado gravemente, le proporciona una nueva oportunidad de salvación.

13 ¡Cuántas imperfecciones me atribuían los hombres en su ignorancia, creyéndome capaz de sentir ira, siendo la ira sólo una flaqueza humana!

Si los profetas os hablaron de la ira santa del Señor, ahora os digo que aquella expresión la interpretéis como justicia divina.

14 Los hombres del Primer Tiempo no hubieran entendido de otra manera, ni los disolutos o los libertinos hubiesen tomado en cuenta las amonestaciones de los profetas si ellos no les hubiesen hablado en aquella forma.

Era menester que la inspiración de mis enviados fuera expresada en términos que impresionaran el cerebro y el corazón de aquellos hombres escasos de desarrollo espiritual.

E 160
De Enseñanza 160
40 Gozad con mi presencia, pueblo amado, haced fiesta en vuestro corazón, vibrad de alegría, porque al fin habéis visto llegar el Día del Señor.

Temíais que llegara este día porque aún pensabais como los antiguos, creíais que el corazón de vuestro Padre era vengativo, que guardaba rencor por las ofensas recibidas y que, por tanto, traería preparada la hoz, el látigo y el cáliz de amargura, para ejercer una venganza sobre los que tanto y tan repetidas veces lo habían ofendido.

Pero grande ha sido vuestra sorpresa al comprobar que en el Espíritu de Dios no puede existir la ira, ni el furor, ni el aborrecimiento, y que si el mundo solloza y se lamenta como nunca, no se debe a que su Padre le haya dado a comer ese fruto, ni a beber ese cáliz, sino que se debe a que ésa es la cosecha que por sus obras va recogiendo la Humanidad.

47 En Jesús, el mundo vio a un Padre que todo lo da por sus hijos, sin pedir a cambio nada para Él; un Padre que sufre hasta con el menor de los dolores de sus hijos, un Padre que perdona con infinito amor las peores ofensas, sin ejercer nunca venganza, y un Padre que, antes que quitarles la vida a los hijos que le ofenden, les perdona, trazando con su sangre el camino de su redención espiritual.

48 ¿Cómo habría de ser posible que en este tiempo, en que desciendo a los hombres en Espíritu, viniese Yo a borrar de sus corazones el concepto que tienen del Padre amoroso y justo que de Mí se han formado a través de su vida en la Tierra?

49 Debéis prepararos, porque traigo justicia para todos; porque la majestad con que me presento no debe causaros miedo en vuestro corazón, sino que debe ser motivo de gozo y de alegría.

50 Velad y orad, para que en la batalla que se aproxima podáis estar a mi lado.

E 226
32 Yo a todos amo y a nadie castigo; es mi justicia la que corrige y perfecciona a los espíritus.

33 El Espíritu Divino está lleno de amor; en Él no existe la ira; creed que si el Padre ante vuestras ofensas y faltas por un instante se sintiese airado, ese instante bastaría para exterminaros.

34 Por eso he venido sobre la nube blanca para haceros oír mi palabra, apartando vuestra maldad, abriendo a la verdad vuestros ojos espirituales y presentándome en el desierto de vuestra vida como una palmera, bajo cuya sombra habéis descansado.

E 248
17 Aún habláis de la justicia terrible de Dios, de la ira de Jehová, del ojo por ojo y diente por diente, del Día del Juicio, en que Yo sería el juez vengador; y, ¿cuántos días de juicio habéis tenido durante vuestra existencia? Mas en esos tristes momentos para vuestro espíritu no he sido vuestro juez, sino vuestro defensor.

En mi Espíritu no puede existir la ira; entonces, ¿cómo podría manifestarla? En Mí sólo existe la armonía. Los que se cobran ojo por ojo y diente por diente, sois vosotros. Mi justicia es amorosa y sois vosotros los que pedís la oportunidad de purificaros, pues Yo no os castigo.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Mensaje por jesuspch1 »

mis hermanos,que tristeza cuando la mente domina al corazon,es bueno que aprendan los papiros.pero no para oprimir al que ustedes ven menos,o no va de acuerdo a sus ordenanzas,se deben aprender para ponerlos en practica,y no hacer el camino mas angosto al ignorante.los valores espirituales son para levantar al caido,al enfermo,al adolorido,al que a sido abusado,al que a ofendido a nuestro dios y regresa arrepentido a el como el hijo prodigo.pobres de aquellos que hagan mas apretado el yugo del pueblo.mis hermanos la verdad es nuestro dios.despues de el todo es falso.los papiros que ustedes estudian salieron de cerebros,y han sido compilados por manos de diferentes personas.no digo que no sea el amor de nuestro padre el que los inspiro. su esencia.no me da verguenza decir que soy marcado.que ustedes digan que soy engañado,no importa.lo importante es que trato de hacer la voluntad de mi dios y señor.cada instante,cada amanecer,durante el dia ,en la tarde,en la noche.en el trabajo,en mi servicio,en mi intimidad trato de agradecer a dios y hacer su voluntad.obvia decir todas mis actividades pero se que va llegar el momento en que solo hare su voluntad.mis hermanos que el amor de mi padre los acompañe.jesus perez chiñas.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

La Ley Conduce, El Amor eleva, La Sabiduria Perfecciona

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Jesus:

No debemos despreciar lo que nuestro Padre Dios a tenido a bien preparar para nosotros:

El ha preparado 3 tiempos para nuestro desarrollo espiritual.

En el Primer tiempo desde Adán hasta Jesús el aprendizaje fue la Ley, que nos entrego a través de Moisés, esa ley nos ayuda a empezar a escuchar la voz de Dios a través de nuestra conciencia, que es la que guía al espíritu para saber que esta bien y que esta mal.

En el segundo tiempo desde Jesús hasta 1866, El Divino Maestro vino a enseñarnos lo que es el amor, resumiendo la ley en el amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro Prójimo como a ti mismo.

Y en este tercer tiempo que estamos viviendo a partir de 1866, El Espíritu Santo vino a enseñarnos la sabiduría, para entender porque la ley, y porque el amor.

En los 3 tiempos Nuestro Padre Dios nos ha entregado resumida su enseñanza que ha quedado plasmada en la Biblia donde encontramos la enseñanza de los dos primeros tiempos y el tercer testamento entregado en este tercer tiempo directamente a través del entendimiento humano desde 1866 hasta 1950.

Extensa ha sido su enseñanza y si no fuera importante su estudio, Nuestro Padre no la hubiera entregado durante tantos anos.

Es cierto como dices tu que el fin principal es perfeccionarnos en el amor, pero precisamente para ello ha entregado su palabra para que a través del estudio vallamos perfeccionando cada vez mas la practica, y a través de la practica vallamos comprendiendo mejor su palabra a y así sucesivamente.

De modo que no podemos despreciar ni la practica del bien, ni el estudio de la enseñanza si queremos ir perfeccionando nuestro amor; son los dos pies con los cuales caminamos en lo espiritual, el que solo practica, difícilmente perfecciona la practica, el que solo estudia, difícilmente comprende lo que estudia. Necesitamos los dos pies para avanzar en lo espiritual.

Tomado del libro de la Vida Verdadera (Que es parte del Tercer Testamento)

02.029.23 Cuando alcancéis completo conocimiento de esas divinas revelaciones, haced un libro que esté dividido en tres partes y encontraréis que la primera habla de la Ley, la segunda del amor y la tercera de la sabiduría. Entonces comprenderéis, que la ley es la que conduce, el amor eleva y la sabiduría perfecciona. Finalmente comprenderéis que estas revelaciones se os han entregado en perfecto orden iluminando la vida humana. Que la lección de amor se os dio cuando ya teníais un amplio conocimiento de la justicia y que así misma la sabiduría os llegará cuando viváis en armonía con las enseñanzas que encierra el amor.

02.029.24 Por medio del hombre es como el Señor ha hablado siempre a la humanidad, porque entre el Ser Divino y el ser humano, está vuestro espíritu que interpreta el mensaje celestial, que percibe y presiente lo eterno.

Cordiales Saludos
A todos los lectores y participantes de este foro.

Elias Gutierrez
luis miguel alonso jimene
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 14, 2007 9:09 am
Ubicación: Chimalhuacan, Edo. de Mex

Mensaje por luis miguel alonso jimene »

PARA MI HERMANO JESUS, ELIAS Y TODOS LOS ETM:

TU RESPUESTA HERMANO ELIAS, ES MUY SENCILLA, PERO DE UNA VERDAD MUY GRANDE; OJALA LOS HERMANOS QUE AUN ASISTIMOS AL CUMPLIMIENTO EN UNA CASA DE ORACIÒN, LO ANALIZEMOS Y LO LLEGUEMOS A COMPRENDER.

HERMANO JESUS, YO AL IGUAL QUE TU, HE TENIDO MOMENTOS DE DUDA ACERCA DE ESOS PAPIROS Y LA SABIDURIA Y EL AMOR QUE ENCIERRAN, PERO AL ESCUCHAR POR MEDIO DE UNA MATERIA LA PALABRA Y AL LEER DE LAS ENSEÑANZAS DEL LIBRO DE LA VIDAD VERDADERA, SE TIENE QUE RECONOCER QUE EN ESTOS VERDADERAMENTE CONTIENEN EN ESENCIA LA DOCTRINA DE NUESTRO DIOS Y SEÑOR.

EN LA PALABRA SE NOS HA ILUSTRADO QUE SIEMPRE BUSQUEMOS LA ESENCIA DEL MENSAJE Y QUE DESECHEMOS LO QUE ES PAJA; ASI MISMO EN NUESTROS TRABAJOS DESPEDIMOS AL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ CON LA SIGUIENTE FRASE "LUZ Y PROGRESO PARA TU CAMINO ESPIRITUAL" " QUE EL PADRE TE CONCEDA MAS Y MAS LUZ EN TU CAMINO A LA PERFECCIÒN"; PARA MI LA LUZ ES AMOR, SABIDURIA, PAZ Y EL PROGRESO ES EL QUE ALBA TRAS ALBA SEAMOS MEJORES SERES HUMANOS TRATANDO DE SEGUIR EL EJEMPLO DE NUESTRO MAESTRO.

TENGO DOS AÑOS EN MI CONGREGACIÒN Y LLEGUE POR CURIOSIDAD, PERO AL ESCUCHAR LA PALABRA Y EMPEZAR (EN UN INICIO) A ESCUDRIÑARLA, LUEGO A ANALIZARLA, Y SENTIRLA, NO QUEDO DUDA EN MI, EN QE DEBIA DE SEGUIR, AHORA YA SOY PEDESTAL Y EN OCACIONES ME HA TOCADO ESTAR AL FRENTE DE LOS TRABAJOS EN LAS CATEDRAS, YO ME SIENTO MUY BIEN, A VESES TRISTE POR QUE ME DOY CUENTA QUE ES MUCHO LO QUE ENTREGAN LAS DIVINIDADES Y ES POCO LO QUE APROVECHAMOS. ME DOY CUENTA QUE EL TRABAJO QUE REALIZAMOS NO SE TRADUCE EN UN PROGRESO ESPIRITUAL QUE SE PUEDA PERCIBIR CON LOS HERMANOS DEL PUEBLO Y AUN CON ALGUNOS COMPONENTES.

HERMANO JESUS, EN VERDAD HE SIDO TESTIGO DE MUCHAS CURACIONES ASOMBROSAS Y DE COMO SI ES LA VOLUNTAD DEL PADRE LA PARCELA RECIBE DE LLENO, PERO MI INQUIETUD ES SI HACE FALTA ALGO PARA QUE SE LLEVEN NO SOLO DEL ALIVIO O EL BIENESTAR FÌSICO SINO QUE SE LLEVEN EN SU CORAZÒN Y ENTENDIMIENTO EL AMOR A DIOS Y EL AGRADECIMIENTO Y QUE PUEDAN DAR FE Y TESTIMONIO DE LAS GRANDEZAS DEL PADRE Y CONSERVEN DE ESA SANIDAD Y PAZ EN SU CORAZÒN. MUY TRISTE ES CONTEMPLAR QUE EN POCAS ALBAS REGRESAN CON LA MSMA AFLICCIÒN.

VEO CON TRISTEZA QUE HERMANOS DEL PUEBLO Y AUN ALGUNOS POCOS COMPONERNTES SE ACERCAN CON MAYOR INTERES LOS DIAS DE DESALOJO QUE A RECIBIR, NO SOLO LA SANIDAD, SINO EL BANQUETE ESPIRITUAL QUE SE NOS ENTREGA EN CATEDRA. DE ESTO HERMANOS ¿QUIEN ESTA FALLANDO?

SIRVA ESTOS COMENTARIOS PARA LA REFLEXIÒN DE CADA UNO DE MIS HERMANOS QUE AUN ESTAMOS EN UN SERVICIO EN CASA DE ORACIÒN; Y SI CONSIDERAMOS QUE EL FRUTO QUE ESTAMOS OBTENIENDO ES LO QUE EL PADRE ESPERA DE NOSOTROS Y SE PUEDE COMPARAR CON TODO LO QUE SE NOS HA ENTREGADO.

EN MI OPINIÒN, AUN ES MUCHO LO QUE TENEMOS QUE APRENDER SIN TERGIVERSAR LA ENSEÑANZA Y DOCTRINA DE NUESTRO SEÑOR Y LLEVARLO A LA PRÀCTICA, PARA QUE CON NUESTRAS OBRAS TESTIFIQUEMOS QUE LA OBRA ESPIRITUALISTA ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

QUE NUESTRO DIOS Y SEÑOR NOS ILUMINE Y NOS UNIFIQUE

LUIS MIGUEL ALONSO JIMENEZ
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a todos
Hola Jesús con todo respeto yo creo que fuiste un poco duro en tus declaraciones porque:
Yo no he visto que se haga de menos a nadie, todos somos iguales con los mismos derechos y así como tu dices que es correcto la única verdad es Dios, todos tenemos un átomo de esa verdad y otra parte de falsedad o imposición de hermanos que están al frente de nosotros, por eso Nuestro Padre nos lego el libro de la Vida Verdadera o Tercer Testamento para que al estudiarlo y analizarlo aprendamos a distinguir entre la Doctrina Divina y la Doctrina del hombre.
No he encontrado en el foro a ningún ignorante, solamente he visto diferencias en nuestra manera de pensar, yo creo que todos hemos aprendido de todos y ese aprendizaje nos lo hemos llevado a nuestras alforjas (gracias a todos por todo los que he aprendido de ustedes).
Yo no creo que después de Dios todo sea falso, (creo que te refieres a los papiros o libros), claro que en la Biblia y en el Tercer Testamento hay errores pero por eso hay que espiritualizarse para poder sacarles la esencia del mensaje, hacer a un lado los errores y después poner en practica su esencia.
Los libros que estudiamos (papiros) son inspiración divina transmitida al ser humano para poder encontrar la luz entre tanta oscuridad en que se encuentra el ser humano ver el camino de regreso al Padre (una ayuda al hijo prodigo), si tu ya encontraste esa Luz o sea si ya lograste la comunicación de espíritu a Espíritu pues entonces ya no necesitas de libros o hermanos que te ayuden porque tu espíritu se comunicara con Nuestro Padre y el te mostrara el camino o misión que tienes que seguir.

Con la participación anterior de Jesús me surgieron varias dudas o preguntas:
Con todo respeto
Jesús entonces tu (y tu recinto) no estudias el LVV o TT?
Ustedes no creen que sea inspiración divina el LVV o TT?
Si no lo estudian entonces de donde supiste que tenias que ser marcado?
donde obtuvieron (y obtuviste) los conocimientos espirituales? de cerebros humanos o de donde, no son obtenidos de diferentes personas?
En que recinto fuiste marcado y que cátedras estudian ahí?

Pregunto para el que quiera contestar
Todos los ETM estudian el Tercer Testamento?

E 53:29 Esta es la lección que os doy, dejando que miréis este libro que he abierto ante vosotros a través de los tiempos. Es el libro de mi sabiduría eterna, que hoy os muestro abierto en el Sexto Sello, tomando como mi intérprete al portavoz que Yo he preparado.

31 En ese libro que he venido a abrir una vez más ante vosotros, están contenidas todas mis enseñanzas, y lo que en él está escrito lo conoceréis y será para vuestra dicha, porque os guiará en el camino de vuestra evolución.

32 Os encontráis ansiosos de recibir mis inspiraciones, que he derramado abundantemente en todos los tiempos y no las habéis aprovechado. Hoy, que me comunico con vosotros a través del entendimiento humano, ¿continuaréis dudando de mis lecciones y de mi presencia entre vosotros?

No he venido a hablar a los muertos ni a seres sin razón, sino a vosotros que sois humanos, que tenéis conciencia y me conocéis. Si hablara a los muertos, éstos ya se hubieran levantado de sus tumbas; si hablara a las piedras o a los elementos de la naturaleza, ya estarían dando testimonio de Mí; mas la incredulidad de mis hijos no hará detener mi enseñanza, y este libro seguirá hablando de la verdad, de la vida de gracia y del Más Allá.

33 ¿Qué buscáis en mi Doctrina, qué queréis conocer, hijos míos? -¡La luz!- me dicen unos; -¡Ansiamos encontrar la paz!- escucho que me dicen otros. Os digo que si os preparáis, encontraréis en mi palabra todo lo que anhela vuestro espíritu.

He preparado a esta nación como a una tierra próspera y bendita, desde donde podréis mirar el monte de la nueva Sión, la tierra que os espera; y mañana, después de haber pasado por el mundo cumpliendo vuestra misión, os encontraréis en espíritu en los caminos del Más Allá y estaréis reunidos todos en un solo valle formando Conmigo un solo Espíritu.

34 Es menester que estudiéis para que sepáis el porqué de los acontecimientos de esta era, por qué Elías ha venido en este tiempo y por qué os doy mi palabra. En todos los tiempos ha venido Elías como precursor mío para preparar al espíritu de todos los hombres.

E 56:12 Después de que Cristo estuvo en la Tierra, iluminó a cuatro apóstoles de su Doctrina, concediéndoles que en sus meditaciones y éxtasis recordaran su divina palabra, para que legasen a la Humanidad lo que sus espíritus alcanzaron a recibir a través de su entendimiento; ellos fueron Marcos, Lucas, Mateo y Juan.

13 Llegará el día en que los libros serán arrojados al fuego por inútiles, lo que acontecerá cuando la esencia de ellos exista en vuestro corazón y la Ley que encierra la viváis, mas, antes, este último Testamento se unirá a los dos primeros mediante una lucha, como aconteció con el primero y el segundo.


Saludos cordiales para cada uno de ustedes
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Mensaje por jesuspch1 »

hola mis hermanos,buenos dias,hoy recibo un mensaje de replica a mi comentario,es hecho por el hermano alberto treviño,donde mi comentario hizo eco,no es mal intencionado,ni tampoco trato de ofender a ustedes,ni a mi padre santisimo,ni tampoco a su mundo espiritual.estoy agradecido con dios por todo lo que me ha dado,mas de lo necesario.nunca dudare de su palabra,pues la llevo en mi corazon.mi hermano alberto:no estudio el libro el libro de la vida verdadera,aqui por este medio he leido algunos fragmentos.si creo que la esencia es la persona de mi dios y señor.yo empeze a ir a curarme a templos en la enfermedad, en el dolor,en el resultado de trabajos de trabajos de brujeria de los que fui blanco.mi hermano siempre recibi la sanidad a lo largo de 15 años recibi el amor de mi padre a travez de los hermanos espirituales, de mis hermanos componenentes,y un dia en una catedra me llamo mi divino maestro y me pregunto si queria yo servirle le conteste que si y medio la marca,yo no soy mas que usted ni nadie,señor soy el ultimo, soy solo un labriego que cuando hagan falta unas manos ahi estaran,listas,prestas al llamado de su señor,se que me dira que me marco un cerebro, a lo mejor un espiritu de oscuridad,pero sabe usted que mi fe es tan grande que con mucho orgullo se que mi señor bajo sus ojos a mi,y me pidio servirle.muchos hermanos desconocen el libro de la vida verdadera,claro, y sabe porque, muchos no tienen un pedazo de pan para llevar a sus hijos, su tiempo es para laborar y conseguir esas monedas tan necesarias en este tiempo, entrar a internet como yo lo hago es un lujo para algunos,y conocemos la obra a travez del la vida que nos encamina a un templo.las catedras que leemos son de nuestros recintos donde la esencia divina nos da su palabra.tambien me dice que no necesito de sus libros,ni ayuda de ustedes, entiendo que me dice que ya no entre al foro de ustedes.perdoneme si lo ofendi, nunca fue esa la intencion,mas bien queria yo, que se den cuenta que hay un mundo espiritual,y no nada mas los de luz,sino espiritus de oscuridad,que necesitan el amor de nuestro dios.el perdon y su misericordia,nosotros debemos orar y en momentos de pase entregarles la luz para el progreso de su alma,soy un labriego me falta mucho para ser el ser de luz que espera mi padre,quizas me faltan otras reencarnaciones para completar el cumplimiento,tengo todos los materialismos que pueda tener una materia,pero con fe y confianza en mi padre de su mano voy.
hermano luis miguel: tu sabes que no hay duda, fue solo un pequeño desplazamiento de la mente para mover cimientos. pero no hay lugar para la duda,dios me a dado todo,mucho mas,me a perdonado,me a dado su abrazo confortante en todos mis momentos de necesidad,ya se el camino, ha vecez el mismo materialismo te engolosina pero compongo el camino,trato de ser manso y humilde a su llamado.gracias a todos.me despido recordandoles que el señor nos espera en el pobre,en el hambriento,en el despojado,en el humillado, en el perdido,en los hospitales,en las carceles,en los orfanatorios,en nuestro propio interno.gracias dios.jesus perz chiñas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados