¿Quén es Roque Rojas?

Foro General de la Tercera Era
oswaldo

¿Quén es Roque Rojas?

Mensaje por oswaldo »

Solo deseo saber detalladamente quien fué Roque Rojas.
Victor

Hereje

Mensaje por Victor »

Para ser sinceros Roque Rojas fue un hereje que se proclamo a sí mismo como el Mesías esperado (esperado en su familia Judía, estos aún no reconocen a Jesús como tal y siguen esperando).

También llegó a afirmar que fuera de él no había salvación, que el tiempo de Jesús ya había terminado y que comenzaba el de él.

Se considero a si mismo como el profeta Elías. Y como el no creía en la reencarnación, para explicar cómo era posible que el fuera este personaje, lo que argumento fué que se hizo pequeñito para introducirse en el vientre de su nueva madre, para posteriormente crecer de nuevo.

Eso solo es parte de las barbaridades que llego a afirmar, y no solo lo dijo sino que lo escribio y firmo, en lo que se conoce como el "Ultimo Testamento"

Otra cosa, el no es el fundador del Espiritualismo Trinitario Mariano; de hecho estaba en contra de las comunicaciones de seres espirituales y la mediumnidad al considerarlas supersticiones diabolicas.

El ETM surge formalmente y con dicho nombre hasta 1923, tras la muerte de Damiana Oviedo Suarez.
oswaldoxw
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 09, 2006 2:07 am

?

Mensaje por oswaldoxw »

Con esto me surgen más preguntas, ya que lo que he sabido hasta el momento es algo muy distinto.

Me agradaria verdaderamente que se profundizara mas en ello.


Atte:
Oswaldo.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Aclaracion

Mensaje por Alfredo »

Muy estimados amigos.

Sobre las personas mas puras que han existido sobre la tierra, siempre se han lanzados juicios dolosos que pretenden manchar la reputación de los siervos de Dios para luego negarles valor, o bien para manipular a las personas haciéndoles creer aquellos seres iniciaron o confirmaron alguna creencia en particular.

Ha sido el caso de los apóstoles y profetas, y aun el nombre de Nuestro Señor ha sido denigrado; ahora es el caso de nuestro hermano Roque Rojas.

Ese es el precio que se paga por buscar el bien y por hacer la voluntad divina.

Roque Rojas no necesita que nadie le defienda, pero nosotros si necesitamos de esclarecer algunos aspectos de su vida para no tomar parte en la difusión de conceptos errados que confundan a los que los consideran.

Nuestro buen amigo Víctor considera que Don Roque Rojas fue un hereje por aquellas cosas que leyó o escucho que había él dicho, sin embargo aunque sean herejías o errores lo que se le adjudica, no fue él quien lo dijo, pues su espíritu aunque imperfecto había ya superado los errores que se señalan.

Advierto que en la intención de nuestro amigo Víctor -a quien saludo muy respetuosamente- no esta el denigrar a Roque Rojas sino que más bien quiere asegurarse de retirar toda basura con la que se pretenda manchar a esta doctrina.

Las proclamaciones a que hace referencia Víctor le fueron inventadas y atribuidas a Roque Rojas principalmente en los grupos, escuelas o religiones que surgieron luego de que la mayoría de los representantes de los siete sellos o iglesias fundadas por el, se corrompieran.
Pues la representante del sexto sello fue la única que permaneció fiel; ella fue Damiana Oviedo.

Existen trabajos que hablan de la biografía de don Roque Rojas en los que puede haber exageraciones o mala voluntad, pero lo que mas importa no es lo que la gente diga sobre él, sino lo que Dios dice sobre él.

Enseguida trascribo algunos de los muchos párrafos del Libro de la Vida Verdadera donde se le menciona.

01-001.05 1866 Marca el principio de este tiempo de luz. Yo envié a Elías para que descorriese el velo del misterio e iniciase el tiempo de mi comunicación como Espíritu Santo entre la humanidad. Elías iluminó a un varón destinado por Mí para que fuese el precursor. Aquel escogido llamado Roque Rojas, fue quien escuchó de espíritu a Espíritu la voz del Profeta que le ordenaba en mi nombre, llamar y reunir a sus hermanos, porque una revelación divina estaba a punto de iluminar los destinos de la humanidad, Roque Rojas, manso y humilde como un cordero, obedeció la voz espiritual, respondiendo: "Hágase en mí la voluntad de mi Señor".

01-001.06 Roque Rojas reunió a un grupo de hombres y mujeres de fe y buena voluntad, y allí, en el seno de sus primeras reuniones, Elías se manifestó a través del entendimiento del Enviado, diciendo: "Yo soy Elías el Profeta, el de la transfiguración en el Monte Tabor". Y dio las primeras instrucciones a los primeros discípulos, al mismo tiempo que les anunciaba la Era de la Espiritualidad y les profetizaba que pronto llegaría el Rayo del Divino Maestro a comunicarse con su pueblo.
01-001.07 Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mí, ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dio la representación o el simbolismo de los Siete Sellos.

01-001.08 Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi comunicación, encontré que de aquellos siete escogidos, sólo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en recibir la luz del Rayo divino como premio a su perseverancia y a su preparación.

01-001.09 Damiana Oviedo representaba el Sexto Sello. Y ello fue una prueba más, de que la luz del Sexto Sello es la que ilumina esta Era.

01-010.96 Roque Rojas trajo al mundo la misión de ser el primer entendimiento por el cual Elías llamó a los primeros labriegos del Tercer Tiempo….

03-062.31 Los primeros cerebros por los que se manifestó esta luz estaban preparados por mi caridad; mas para ser dignos de mi manifestación, oraron y perseveráron en la fe, en el respeto y en la elevación; entre ellos está mi hijo Roque y mi sierva Damiana, portavoces en los cuales, primero Elías en él y después el Verbo Divino en ella, anunciaron a la humanidad la llegada del Tercer Tiempo. Por su conducto comencé a llamar a los hijos de Israel y a señalar a los escogidos de cada tribu.

03-070.71 Un justo os envié al abrirse este tiempo, Roque Rojas,a través de cuyos labios habló Elías, el precursor…..

05-129.10 Los profetas de los primeros tiempos que anunciaron la venida del Mesías, fueron burlados, perseguidos y apedreados en las ciudades. Elías, en este tiempo, hablando por los labios de un varón inspirado y justo que se llamó Roque Rojas, predicó en el desierto y muy pocos escucharon su voz.


También los invito a que lean la Explicación del mundo espiritual # 57 pues es el propio espíritu de Roque Rojas quien hablo a través del entendimiento del hombre años después de haber desencarnado.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

SOLICITO RESPETO

Mensaje por JAVIER »

Espero que Víctor tenga con que sustentar lo que plasmo en su mensaje, sobre todo con un sustento en la Enseñanza Divina.

Víctor tiene todo el derecho a disentir y a tener su propia opinión, pero me parece incorrecto dar su opinión de una persona sobre la base de ofensas sin sustentar su dicho en datos históricos y en la Enseñanza, además de que no es la mejor manera de contestar una duda.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

BIOGRAFÍA

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Roque Rojas
El Elegido del Tercer Tiempo

--------------------------------------------------------------------------------



¿Quién fué Roque Rojas?
Roque Jacinto Rojas Esparza nació el día 16 de Agosto de 1812 en la Ciudad de México, en la República Mexicana situada en el continente americano.

En Roque Rojas se funden varias culturas, pues su padre, Manuel Rojas, es descendiente de judíos sefaradíes (españoles) y su madre, Dolores Esparza, es de origen indio otomí.

Para cumplir con los requisitos de la religión católica prevaleciente en aquella región del mundo, sus padres llevaron a bautizar al pequeño, y el sacerdote católico que le bautizó se llamaba Filogonio Quezada.

Años después, al quedar huérfano de madre, su padre y su padrino Juan López Montiel, lo inscribieron en el Seminario de México, pues querían para él la carrera del sacerdocio mas sólo pudo estudiar ahí tres años, pues al fallecer su padrino no contó con los medios económicos necesarios para mantener sus estudios.

Regresó a vivir al lado de su padre y aprendió ventidós oficios: Impresor, grabador, carpintero, ebanista, relojero, pintor, etc.

Se casó en el pueblo de Zumpango de la Laguna en la provincia mexicana con la Srita. Guadalupe Arias Malanco con la que tuvo una hija única, Carolina, llevando todos una vida armoniosa y llena de amor hacia los demás.

La noche del 21 de Junio de 1861, como a las diez de la noche, una visión lo despertó y a continuación tuvieron lugar los extraordinarios eventos que signaron su camino por el resto de su vida: El ángel Gabriel le indicaba que se trasladara a cierto lugar del sur de la Ciudad de México donde habría de recibir órdenes y mensajes de Dios para el cumplimiento de su misión como precursor de la manifestación del Espíritu de Verdad entre los hombres. ( Ver "1866")

En cumplimiento de las órdenes divinas, Roque Rojas, hombre sencillo y bondadoso, sufre persecusiones tanto de autoridades civiles como eclesiásticas, así como la incomprensión de su propio pueblo. (Ver "Hechos de Roque Rojas")

El 1o. de Septiembre de 1866 Roque Rojas recibe por vez primera, la comunicación a través del entendimiento humano de Elías, el profeta del Primer Tiempo. (Ver "1866")

El 31 de Mayo de 1868, en la casa de Refugio González viuda de López Cano, situada en la Calle del Ciprés y las Flores en la Ciudad de México, entregó la "marca" espiritual a Benito Juárez, prócer mexicano. (Ver "Hechos de Roque Rojas")

En 1869 Roque Rojas da por terminada su misión espiritual y fallece diez años después, el 18 de Mayo de 1879 en la casa marcada con el número 18 de las calles del Niño Perdido (hoy, Eje Lázaro Cárdenas) en la Ciudad de México.





--------------------------------------------------------------------------------
Bibliografía: "Memorias sobre Hechos de Roque Rojas y algunas anécdotas sobre sus antepasados" . Gregorio Baldomero. 1914
--------------------------------------------------------------------------------
EduardoG
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 26, 2006 12:45 am

Recomendación.

Mensaje por EduardoG »

Simplemente me limitare a invitarlos a leer el libro "Una religiosidad popular, El espiritualismo trinitario mariano"; tengo el agrado de haberlo leído desde hace algún tiempo y no creo equivocarme al decir que su lectura es necesaria y "urgente" para todo aquel que este involucrado con el ETM.

Lo considero un trabajo serio y muy objetivo, que presenta los datos, referencias y fuentes sin tomar partido ni tendencias. En este trabajo, entre muchas otras cosas, se presenta la historia documentada de Roque Jacinto Rojas Esparza.

Tras su lectura, podremos comprender el porque del mensaje de nuestro apreciable hermano Victor.

Afectuosamente:

Eduardo García Blanco.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: ¿Quén es Roque Rojas?

Mensaje por moisesLI »

HACERLE CASO A UN INSENSATO (VICTOR) ES ENGRANDECERLO

AFORTUNADAMENTE EL HERMANO JOSE ISMAEL HA PUESTO PARTE DE LA BIOGRAFIA DE EL SR. ROQUE ROJAS Y LA INFORMACION SE HIZO PRESENTE
SALUDOS Y ENHORABUENAS
MOISES 51
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿Quén es Roque Rojas?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

A todos mis hermanos que se nombran Espiritualistas:

Debemos saber todos los Espiritualistas, de acuerdo a la lógica deducida de lo Leído, Analizado y Comprendido en los escritos pasados referentes a la época en que vivió nuestro hermano Roque Jacinto Rojas Esparza, que de las Sacerdotisas vírgenes que consagró, la que representaba el Séptimo Sello, calló en apostasía y feneció en 1869; y el día 22 de mayo de 1870, ocupó su lugar la Sta. Doña Fernanda Trejo Jácome, la cual manifestó cierta influencia del Catolicismo reinante de esa época, formando el primer oratorio o iglesia y día 22 de mayo en el año 1880 recibió una “Revelación Divina” en la cual seria nombrada como Cimentación Patriacalista en la que se nominaría a la iglesia del Séptimo Sello se le nominaría: “Iglesia Mexicana Patriarcal de Elías” y que sería regida por medio de un Patriarca.

Se deduce de estos relatos antiguos, que no fue el Hermano Roque Rojas el que dio ese nombre al movimiento por él iniciado, puesto que de su muerte ya había pasado un año; además de lo supuestamente recuperado de todo lo Destruido por Roque Rojas en 1869 de todo ello hicieron muchas transformaciones y reformas durante la dirección de Fernanda Trejo además existieron nuevas interpretaciones y cambios y creaciones de todos los Simbolismos posteriormente adheridos por Asunción Lopezcano a la forma de interpretar pasada de Fernanda Trejo de lo recuperado, de los Legados destruidos por Don Roque Rojas, - eso en dado caso que le hubiese quedado alguna copia o escrito de los que se atribuye a la Sta. Doña Damiana Oviedo que Rescató de lo destruido por haber sido la Secretaría directa de Don Roque Rojas.

Luego entonces, comprendemos que la nombrada Iglesia Patriarcal de Elías ya no tuvo ingerencia ni algo que ver con lo instituido por el Hermano Roque Rojas, puesto que todos los cambios, símbolos y practicas en su culto fueron influenciados por la dirección Iniciadora de Fernanda Trejo y las grandes reformas de todas las practicas en ese Culto, fueron debidas principalmente a la Sta. Doña Asunción Lopezcano y casi ya nada al que quisieron elevar a la Calidad de Mesías y reconocerlo cual su principal Iniciador; por lo cual sería más correcto fuese nombrada iglesia Asuncionista y no Patriacalista, pues no fue instituida por un Varón repr4esentaqndo un Patriarca; sino por una Sacerdotisa que según su preparación y lo que recibió supuestamente de Dios, así fue como instituyó la corriente religiosa que surgió de los seres espirituales que le asesoraban.

De acuerdo a lo explicado posteriormente por el Divino Maestro en sus Cátedras, Damiana fue la única que se conservó fiel a lo dispuesto por Elías a través de Roque Rojas a la espera del advenimiento del Consolador Prometido y las demás Sacerdotisas cayeron en apostasía, lo que se comprende debido a los simbolismos, ritualismos e idolatría reinantes en las supuestas corrientes atribuidas a la enseñanza inicial de nuestro hermano Roque rojas.

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿Quén es Roque Rojas?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

ALBORES DE LA NUEVA VENIDA DEL SEÑOR.
EL ENVIADO:

En la Ciudad de México, en las calles de Indio Triste No. 8, hoy Primera de Correo Mayor, nació el 16 de agosto de 1812, Roque Rojas, de humilde familia.

Desde su niñez manifestó que había algo extraordinario en su ser. El Don de la Profecía sorprendió desde los primeros años de su infancia a sus familiares en muchas ocasiones y a otras personas que tuvieron ocasión de recibir alguna prueba.

La noche del 23 de junio de 1861, como a eso de las diez, despertó sobresaltado y vio frente a él un Ángel, al que ya había visto otras veces, el cual le dijo: "Roque, vos sois el Elegido para ser la Roca Fuerte de Israel, y yo vengo a comunicaros que debéis levantaros del lecho y caminar hasta atrás del Calvario, -lugar situado cerca de Ixtapalapa-, y ahí os hablará Aquel que me ordena cumplir lo que yo os estoy diciendo-"...

Roque, contestó: “Eres el Ángel del Señor, pero ¿eres tú realmente o es una alucinación de mi mente? ¡Por favor!, dime: ¿estoy loco o estoy cuerdo?"…

Entonces la voz de aquél, le responde: “No, no estáis loco. Vos sois el Elegido para preparar, limpiar y aparejar el Camino al nuevo Pueblo de Israel, que vos reuniréis y congregaréis. ¡Andad! ¡Levantaos! E id a donde se os ordena, porque ahí es el Santo Lugar para que vos sepáis, Quién me ordenó os anunciara este mensaje. No dudéis, hijo Elegido de Dios."…

La estancia estaba Iluminada por una luz tenue, como de luna llena, luz suave pero clara. Luego, aquella celeste aparición desapareció.

Fue muy grande la impresión que recibió, pero actuando desde luego, obedeció y dijo: “Sea quien sea, te obedeceré."…, y encaminándose al lugar que se le había indicado, cumplió. Llegando al canal, tomó una canoa y entrando en ella, comenzó a remar. Deleitándose en medio de aquella noche con el canto de alguna ave.

De pronto, vio cómo en el firmamento aparecía un triángulo de color de oro pálido, en cuyo centro se fue destacando un sol que tenía cara de hombre, de un color rojo encendido, con destellos amarillos y fue tal aquella luz, que vio la canoa donde él estaba y los canales, todo lleno de una Claridad Grandiosa, como si fuese la Luz de una aurora.

Elevó su mirada y entonces alcanzó a ver sobre el triángulo, una paloma como de nieve, que agitaba sus alas y de su pico se desprendían gotas cristalinas de luz, las cuales caían sobre su cabeza y bañaban su cuerpo.

Entonces, a lo lejos, escuchó la voz de una trompeta, que dio tres llamadas y luego una voz fuerte que le dijo: “Vos sois el Elías, Prometido para este tiempo."... Ésta es la Venida de Elías, el Prometido. No le dice que él es Elías, sino "el Elías"; o sea: "El Profeta"…, el Precursor.
Desapareció la maravillosa visión, dejó de escucharse la voz y todo quedó como antes. Roque volvió a su casa, en la canoa.

Ésta fue la iniciación del Mensaje de Elías, sin precedente en esta época, la cual establece de ese modo la Comunicación directa con el Padre.
Desde aquel día su familia lo consideró loco, y él mismo que no alcanzaba a concebir aquellos acontecimientos, temía terminar en un manicomio.

Era frecuente encontrarlo por la calle, sin sombrero, andando al acaso, contemplando el espacio sin percibir nada de lo que su alrededor pasaba. Muchas veces, durante aquellas distracciones, oía voces que le indicaban lo que debía hacer y lo Guiaba en todo.

Intrigado en sumo grado, recurrió a algunos sacerdotes amigos suyos, para solicitar su ayuda. Su familia, por su parte, trataba de encontrar en las prácticas religiosas la solución de todo aquello; pero nada se conseguía.

Roque, cada día más preocupado por cuanto le acontecía, comenzó a descuidar a su familia y a su trabajo, y pronto se vio en grandes dificultades por falta de recursos.
A tal grado llegó su depresión, que cierta vez en que visitaba el Hospital de Jesús, al subir el primer tramo de la escalera, tuvo necesidad de sentarse para serenarse; pues estaba abatido enteramente con todo lo que le pasaba.

Comenzaba a acostumbrarse a aquellas manifestaciones, cuando de pronto, dirigiéndose a aquél de quien venía la Voz que le hablaba, dijole: “Si tanto me has hablado, yo quiero saber quien Eres."… Pronto la voz le respondió, señalándole día, hora y lugar para decirle quién era.

Roque cumplió este nuevo mandato y fue a donde se le había dicho. Entonces, escuchó que una vez más le decía: “Gabriel es quien os habla."… Desde ese instante, tuvo la certeza de que la voz que escuchaba, era la del Ángel del Señor.

En medio de las conmociones políticas que en aquella época se encontraban en efervescencia, buscó y encontró trabajo en el gobierno, siendo nombrado Juez del Registro Civil en Ixtapalapa. Este cargo era sumamente delicado en su época, debido a que toda persona que servía al gobierno, era considerada como liberal. Por esa causa su misma familia lo desconoció.
No obstante sus hondas aflicciones, provenientes de la separación de su familia, y por otra parte de las manifestaciones espirituales que no acababa de comprender, se hicieron querer de todos cuantos lo trataron, debido a que siempre se mostraba apacible y bondadoso.
Una noche, como a las doce, salió de su habitación, extasiándose en la contemplación del firmamento. De pronto, vio una pequeña luz que llamó su atención, la cual fue creciendo hasta parecer una bola de fuego que venía rodando sobre agua hacia él, Iluminándolo todo. Sin duda simbolizaba el Carro de Fuego de Elías. La fuerza de aquella visión imponente, lo consternó por completo, haciéndolo caer de rodillas, cubriendo con sus manos su faz.
Cuando aquella Iluminación era más intensa, todo confundido escuchó: “Vos sois el Elías Prometido."... Desde ese memorable día en que él supo que Elías lo Guiaba y el Padre lo necesitaba, comenzó a desenvolver su maravillosa Misión. Se retiró de Ixtapalapa y se dirigió a México.

A partir de 1860 entró en absoluta confianza, pues supo que era el Padre, quien le hablaba y guiaba, teniendo la seguridad de que Elías se manifestaba a través de él, al mundo. Su entendimiento se abre, su mente se extasía ante los Divinos Mensajes y su palabra humilde, pero vibrante, pierde todo titubeo.

Con extraordinaria aptitud consagra su privilegiada inteligencia y su indomable voluntad al servicio de Dios y de la humanidad. No escatimando esfuerzo o sacrificio alguno, nos preparó el camino de la Verdadera Espiritualidad.

Defendió con gran ahínco, la "Facultad Espiritual"; o sea: la de Comunicarse con lo Espiritual, que a muchos pareció una novedad; y que en realidad, es algo que forma parte esencial de los atributos humanos.

Luchó por garantizar la Libertad del espíritu, aun con muchas luchas y oposiciones. Lucho por la Libertad de creer, tomando en cuenta que la Fe es un Don Divino. Luchó por la Libertad de pensamiento, única que puede conducir al Verdadero Saber.

Supo aceptar su responsabilidad, comprendiendo hasta qué punto podía, por medio de su Facultad, responder ante sus Deberes para con Dios y ante las necesidades de sus hermanos. Su actitud fue siempre desinteresada y humilde.

Es importante saber que la primera orden que recibió el Enviado, se refería a que impartiera la curación, tanto material como espiritual. El Don Curativo, fue uno de los que más ejerció Roque Rojas, llegando a alcanzar gran prestigio y llamando la atención pública por lo eficaz y sorprendente de su curaciones, ocasionando muchas aglomeraciones de gente, al grado de que las autoridades tenían que intervenir y hubo de ser citado en el Ayuntamiento, con el objeto de investigar y comprobar la actuación de Roque Rojas con relación a la Curación. Esto es, si se debía a conocimientos técnicos o científicos, o a otra causa.

En cierta ocasión en que fue llamado a comparecer ante un juez, inmediatamente se presentó, declarando con toda sinceridad, que carecía en lo absoluto de conocimientos científicos y no tenía Preparación alguna en materia curativa y que su labor se desarrollaba gracias solamente al Poder del Ser Supremo, considerándose él como un Humildísimo medio y Siervo suyo.

En 1861 funda el Primer Recinto, en el cual fueron consagrados los primeros Portavoces: Doce varones y doce mujeres. Ahí tuvieron lugar entre otras cosas, las primeras Marcas.

El primero de septiembre de 1866, son nombradas siete personas que quedarían al frente de los siete primeros Recintos, que fueron representación de los Siete Sellos, por los Dones que cada uno recibió.

Posiblemente en esa fecha Roque Rojas haya dado a conocer a la congregación, aquella Revelación Divina en la que se funden los Mandamientos de Moisés, con las máximas de Jesús y los Preceptos de Elías en una sola Ley, Revelación que en Enviado había recibido desde el 23 de diciembre de 1862.

Para la Semana Santa del año 1869, Roque Rojas, con mucha anticipación, venía Preparándose con el fin de que aquel acto de Conmemoración fuera Solemne, pero quizá encontrando entre las personas que lo seguían mucha impreparación, falta de Espiritualidad o Respeto en alguna forma; al terminar el acto, exasperado ante la incomprensión de su pueblo, destruyó el contenido de una Arca donde conservaba las Revelaciones Divinas escritas por él, dando por clausurado aquel lugar.

Ahí dio por terminada su Misión, entregando Espiritualmente su Cumplimiento al Padre, y anunciando que ese Santuario solo volvería a abrirse por Mandato Divino. Así dio por concluida su Misión de Elías.

Como dato importante, daremos el de que a este acto de Roque Rojas se le encontró semejanza con aquel que tuvo Moisés, cuando desesperado ante la dureza y la idolatría del Pueblo de Israel, rompió las tablas de la Ley.

Damiana Oviedo recogió todos los fragmentos del arca y debe haberlos reconstruido. Damiana Oviedo había sido consagrada, entre los doce, como Sacerdotisa y Portavoz por el Enviado; y además, fue su secretaria personal.

Roque Rojas, quien se había separado de su familia con motivo del desempeño de su Misión, sufrió grandes penalidades, persecuciones y humillaciones; el Padre lo hizo pasar por muchas pruebas. Soportó el dolor de verse desconocido de los suyos. A veces tuvo que huir a las sierras a refugiarse o a meditar en Paz.

Falleció el 18 de mayo de 1879, o sea diez años después de haber dado por concluida su Misión de Enviado y Precursor, en aquella Conmemoración que hiciera el año 1869.
Después de su muerte, la primera Cátedra que se efectuó fue en el año 1884; cinco años después de acaecida ella y quince después de que él, consideró concluida su Misión.

Ésta es, a grandes rasgos, la vida de Roque Rojas, considerado como el Precursor de la Obra Espiritualista.

Roque Rojas, sencillo y humilde, fue el instrumento Elegido por el Señor, para que por su conducto, se nos diera a saber que se abría una Nueva Era para el espíritu.

Precursor lo consideramos, porque aquella humildad y aquella falta de saber que estuvieron en él, y hasta su duda ante las voces Celestiales y ante la trascendencia del Cargo que venía a desempeñar ante los hombres, estuvieron en cada uno de los que después de él continuaron aquella Misión, de ser los intérpretes de la Palabra del Maestro y que fueron llamados luego, Portavoces.

El espíritu de Elías, el Profeta se presenta en su camino, lo sorprende en la Tranquilidad de su vida y le habla con Voz Espiritual que sólo él oye. No le deja descansar ni en el día ni en la noche. Cuando no le habla, se le aparece, y cuando Roque Rojas duda, Elías le da pruebas de que es Verdad lo que ve y lo que oye. Y cuando al fin, aquel hombre es vencido por la abrumadora realidad de lo que recibe, confiesa desde lo profundo de su corazón que todo aquello es una Revelación Divina; o mas bien el principio de una gran Revelación; y tiene el convencimiento, de que él ha sido llamado por el Señor, para ser su Siervo, su Instrumento.

Desde su niñez da pruebas de poseer Dotes y Facultades no comunes, pero todo aquello ni siquiera hace presentir la Misión que después tendrá que realizar.

Nuevas leyes, expedidas en aquella época por el gobierno, facilitan en cierto modo la labor de Roque Rojas, quien acondiciona un lugar o recinto humilde, para dar principio a su Misión.

Elías habla por su boca, el espíritu del Profeta del Fuego, que había revelado en el primero y segundo tiempo, el misterio de la Reencarnación, como una ley más en el Amor y en la Justicia del Creador; viene en este Tiempo, a confirmar aquella Revelación y a Prepararnos para la Comunicación con la Divinidad, a través del entendimiento humano; o sea de la misma manera como Elías, lo estaba haciendo por medio de Roque Rojas.

Acerca de este hecho surgió una confusión que aun existe en algunos, y es la creencia de que el espíritu de Roque Rojas, era el de Elías; por lo cual dieron en nombrar a aquel varón: “Padre Elías,"… Mas tarde, el Maestro Divino, en su Palabra llena de Luz, habría de sacarnos de ese error.

Funda el Enviado siete Recintos, a los cuales se les llama en aquella época: "Oratorios"… y a los que les da la Representación de los Siete Sellos, para que sean el Símbolo de que en el seno de este pueblo sería revelado el contenido del Libro de los Siete Sellos, ese profundo misterio de Dios, que no podía permanecer oculto por más tiempo en las figuras y visiones del Apóstol Juan, ni en las figuras Simbólicas que los primeros Espiritualistas crearon en torno a ese misterio.

Y a propósito de los Siete Sellos, surgió otra confusión, ya que se llegaron a considerar aquellos Oratorios o Recintos, como los auténticos Sellos.

Algunos años más tarde, el Maestro, habría de Ilustrarnos con Cátedras de infinita sabiduría, a este respecto.

Es Digno de Meditación el hecho de que Roque Rojas, diez años antes de morir, hubiese entregado su misión al Padre, diciendo que su "Misión de Elías"… había concluido.

Esto nos da la certeza de que él íntimamente, sabía que no era Elías; y que la parte que a él le correspondía hacer en esta obra, ya estaba realizada.

¿Acaso presintió las grandezas que estaban por descender y Manifestarse al mundo y consideró muy impreparados a los hombres para recibirlas?...

¿Vería a través del Don de Videncia, todas las profanaciones que harían de hacerse con Obra tan Pura?...

¡Quizás! Pero también es muy posible que no le haya sido dado ver la multiplicación de la semilla que se le confió, la propagación de este Mensaje, la repercusión que había de hallar en nuestro espíritu; pero sobre todo, el florecimiento de la Manifestación Divina, por medio del portavoz humano, que culminó en los Tres últimos Años, en que nos diera el Maestro más ampliamente su Palabra. Tiempo, en el cual definió su obra en todas sus partes.

No vio Roque Rojas, con sus ojos mortales, la grandiosa Culminación de una Obra comenzada por él. Tuvo también en esto, semejanza con todos los precursores, que no alcanzan a ver la fructificación de su siembra.

Así pues, ha quedado asentado que Elías, el Precursor del Maestro, fue quien primero habló a través de Roque Rojas, como una Preparación al Camino por el cual había de llegar el Señor a Comunicarse con su Pueblo.

1950 marcó el fin de la Comunicación del Espíritu Santo, bajo esta forma; y por tanto, podemos decir que la Etapa de Roque Rojas, ha pasado.

Hoy vivimos, los que fuimos Discípulos y Testigos de todas estas Manifestaciones, un nuevo Tiempo: el de la Comunicación de Espíritu a espíritu…, Tiempo, para el cual fuimos Preparados (los 144,000 marcados) por aquella Palabra que el Señor nos diera a través del entendimiento del hombre. …

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿Quién fue Don Roque Rojas y quien le siguió Fielmente?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Con mucho Amor, Paciencia y Tolerancia, hacia todos mis Hermanos que se nombran Espiritualistas.

No todos las iglesias Representativas de los Siete Sellos, siguieron al pie de la letra lo Constituido y Estipulado por nuestro Hermano Roque Jacinto Rojas Esparza; solamente lo hizo su fiel secretaria, la Sta. Doña Damiana Oviedo Suárez, Representante del Sexto Sello en esta Nación Elegida para recibir el retorno del Mesías Prometido.

Leamos, deduzcamos y Analicemos de acuerdo a lo siguiente:

Párrafos tomados de Copia de la Cátedra Original entregada el día Jueves 4 del mes de Julio del año 1946, ante Don José y Doña Manuela, Guías de los Recintos Principales y ante otros guías de sus Ramas o Borbotones.

Parrafos:
68. Estudiad y Analizad, Pueblo Bendito, ¡Oh Discípulos de Cristo que circundándome podéis encontraros en esta alba de Gracia: Es Mi Voluntad, que esta Página que os entrego en este Día, sea en las manos de cada guía de Recinto, sea dada a Conocer por doquiera; mas Preparaos en Espíritu y Verdad; porque se levantarán varones y mujeres que os dirán: Yo poseo tal Sello, yo tal otro…, y vosotros, no juzguéis ni riñáis por causa de Mi Obra; sólo presentad esta hoja, y decidles a ellos: El Árbol, por su Fruto es Reconocido. …
69. ¿Cuál de los Siete Árboles, ha Fructificado?... Elías, Iluminado por el Espíritu Santo, por conducto de Roque Rojas entregó Siete Recintos; de los Siete, en Uno de Ellos, el Maestro se Manifiesta en Palabra; en Uno, desciende su Rayo Universal; solo Uno de esos Árboles, dio Fruto.
70. ¿Cuál, Pueblo Amado?: El Sexto..., los Otros sólo fueron Símbolos, sólo fueron una Representación y por eso no pudieron Fructificar; por eso, Yo desde tiempo ha en el Mediodía, os he dicho: Éste es el Sexto Sello, que Representando puede ser a los Siete. …
70. Sólo el Padre, será Quien os diga adonde termina la Sexta Etapa y en donde comienza la Séptima: el Tiempo de Gracia…, porque en Verdad, os digo: Hoy estáis viviendo en el Tiempo de Elías, en el Sexto Sello, en la Sexta Etapa, en pleno Tercer Tiempo dentro de la Tercera Era; la Era de la Luz del Espíritu Santo. …

Comprendemos ya, por medio de este Grandioso Mensaje, que las demás corrientes religiosas y digo religiosas por estar plenas en ritualismos, ceremonias e idolatría en su culto, fueron formadas al arbitrio de los componentes que fueron iniciados a la preparación y disposición para recibir en el seno de su iglesia (congregación) al Mesías anunciado como Consolador Prometido por Cristo, a través de Jesús, en el Segundo Tiempo de Comunicación Divina; solo los que Velando y Orando en espera del Retorno de Cristo el Mesías y que Representaron al Sexto Sello, se Dignificaron para ello; y todos los demás, cayeron en Apostasía, quedando tan solo, como un Símbolo Representativo al respecto de nuestros comportamientos humanos muy influenciados por el mundo espiritual en confusión idolátrico que aún prevalece con su gran dominio espiritual en este mundo.

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Ricardo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 29, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ixtapaluca, México
Contactar:

Re: ¿Quén es Roque Rojas?

Mensaje por Ricardo »

Hermano Rafa:

¿Podrá decir en dónde consiguió la bibliografía que puso sobre ola temática de Roque Rojas y la apostasía que cayeron los recintos que fundó Roque? a excepción del Sexto Sello (el recinto de Damiana Oviedo), como todos sabemos que de ahí se desarrolló el Espiritualismo Trinitario Mariano.

La Paz de Nuestro Padre Dios Eterno esté con toda mi hermana Humanidad.

En pro de la Espiritualidad y la Paz.
Ricardo.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿Quén es Roque Rojas?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermano Ricardo:

Si Usted observa y lee bien todos mis aportes, en el Tema: Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista… encontrará la copia de la Cátedra Original Referente a los Siete Sellos, a la que hago Cita para su consulta en referencia a los párrafos escritos de Ella:

Párrafos tomados de Copia de la Cátedra Original entregada el día Jueves 4 del mes de Julio del año 1946, ante Don José y Doña Manuela, Guías de los Recintos Principales y ante otros guías de sus Ramas o Borbotones.

Los demás datos aportados, referentes al hermano Roque, fueron tomados de antiguas copias fieles de originales de ese Tercer Tiempo pasado.

Le recomiendo de la manera más atenta, el leer todos mis aportes entregados a este aún encomiable Foro del Espiritualismo, para que de esa manera, se forme una idea más concreta y correcta, en relación a lo acaecido en ese entonces durante la comunicación del “Tercer Tiempo” pasado, ratificado y nombrado también por el Verbo Divino, como “El Final de los Tiempos.”… en alusión a la Terminación de su Comunicación Divina, humanizada a la altura o nivel de la Palabra o Verbo Humano.

Respetuosamente, con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Grandiosa Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
aquetzaly
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:01 pm

Re: simple espiritualismo

Mensaje por aquetzaly »

me considero espiritualista mas no m interesa ser espiritualista trinitaria etc.
ya que e investigado el tema y solo deseo adorar a un solo dios supremo , a sus angeles y a mis guias espirituales nada mas si alguien se podria comunicar sobre una iglesia meramente ESPIRITUAL SE LOS AGRADECERIA.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: ¿Quén es Roque Rojas?

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos aquetzaly

por mi parte yo no conozco de ningu lugar, pero si gustas puedes acompañarnos a las reuniones que estamos teniendo en una sala de conferencias por internet y cheques si es lo que estas buscando.

para entar a la sala hay que descargar un programa e instalarlo en la computadora en el sig. enlace:

http://www.hotconference.com/software/c ... d=64681304

y los horarios son:

Martes 8 de la noche: Reunión de Oración: duración 1 Hora, Lectura de Enseñanza de Oración y un Momento de oración.
Miércoles 9 de la Noche: Estudio y Análisis sobre diferentes temas
Jueves a las 8 de la noche: Estudio Evangelio de Mateo con duración de 1 hora
Jueves 9 de la Noche: Reunión de Oración: duración 1 Hora, Lectura de Enseñanza de Oración y un Momento de oración.
Sábados 6 de la Tarde: Conferencias, Lectura y Análisis con duración de 2 Horas.
Domingo 1:30 de la tarde: Reunión de Análisis del libro de Génesis: Duración 2 Horas.(Esta reunión es solo cada dos semanas, la próxima será el domingo 31 de Enero 2010.)

Hora de la Ciudad de México (consulta tu hora en: www.timeanddate.com)

saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados