Cátedras Falsas

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Cátedras Falsas

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Estimados amigos, en este foro se han publicado cátedras que no se encuentran en el Libro de la Vida Verdadera. Es mi parecer que no todas ellas fueron inspiradas por el Espíritu de Verdad independientemente de quien la haya publicado y de la fecha en que se diga que fueron entregadas.

Siendo que tenemos obligación de hacer un análisis de ellas y refutar la mentira, me ha parecido necesario iniciar este tema con una de las que me parecen falsas.

Antes de exponer mi análisis –lo cual haré en corto tiempo- quisiera que usted haga el suyo. Para ello reproduzco aquí una cátedra publicada en el tema “Los Ángeles Caídos”.

Propongo que usted la lea y valore si existen conceptos contrarios a la esencia del Espíritu de Verdad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cátedra del Divino Maestro Perteneciente a los tres últimos Años: 1948 a 1950

Tema: La Trinidad y la Cruz

¡Mi Paz sea con vosotros!...
1. ¡He aquí el Amor de Dios!, el Hálito del Cristo, Manifestándose para vosotros, Párvulos y Discípulos muy Amados. Venís buscando la Luz, y porque la esperáis de Mí, os la Doy. Todo aquel que busca al Cristo, lo encuentra, todo aquel que espera del Amor del Padre, Recibe. Más fácil sería que dejase de alumbrar el astro Rey, a que Dios, rechazase a uno solo de los pequeños que le buscan.
2. Os Profeticé a través de Jesús, que Volvería, cuando la humanidad se encontrase en su mayor altura de confusión y perversidad; y ¡Heme aquí!..., no podía faltar a la Cita. ...
3. Vengo a traeros Mundo, la Rectificación a vuestros grandes errores porque no es Mi Voluntad que sigáis confundidos.
4. El Tiempo de las primeras Preparaciones de Redención, está Terminando para muchos de los humanos y Necesario es dar paso a Lecciones más Puras y más Elevadas.
5. Los profanos, tienen que Convertirse en Párvulos, los Párvulos, en Discípulos y los Grandes Discípulos, en Ejemplos Vivos de Razonamiento, de Verbo y de Acción.
6. En la Gran Obra del Cristo, ¡es ya mucho, ser Párvulo!... Muchos tengo de éstos, sí, muchos pequeños de la Espiritualidad tengo, no sólo en las muchedumbres de este Pueblo, a las que Yo Enseño; sino también en otras muchedumbres de sectas, religiones y ciencias. ...
7. Pocos Discípulos he tenido; y muy pocos, muy escasos han sido, Aquéllos que han dado los Ejemplos del Cristo en el mundo de las formas materiales y visibles al ojo del hombre. Sin embargo, en los Dominios Espirituales de Luz, tengo muchos y muy Aplicados Discípulos. ...
8. Ya sabéis que en el Reino Espiritual del Padre es en donde más se Adelanta. Allí es donde Reciben Mis Modestos Parvulillos del mundo, Mis Pequeños Seguidores, Mis pobres Cristianos olvidados, humillados, despedazados; Mis sedientos y hambrientos de Paz, de Justicia y de Amor.
9. Allí, en la Realidad de la Vida Eterna, es donde su Maestro les da Mayores Caridades que las que el mundo les negó. Allí es donde Brillan los opacados de la Tierra; y donde lloran tristes y asombrados, los que brillaron con los oropeles de la vanidad de vuestro mundo.
10. Sí, allí es en donde Mis Pequeños Párvulos reciben las Sorpresas Inefables, que les da su Maestro Divino. Allí, en Mi Reino, Yo les doy las Gratas Sorpresas que no esperaban, ni soñar podían, cuando en la Tierra Restituían llorando amargamente, pero Bendiciéndome.
11. No importa que hayan tenido momentos de desesperación, instantes de duda, segundos de renegación, no importa eso; porque también tuvieron grandes días de dolor, grandes momentos de Resignación en los que Me Bendijeron.
12. Esos Amados Míos, a su Medida y a su manera, Sintiéndolo en diversas formas, recorrieron también algunos Calvarios. Sintieron Mi Vía de dolor por instantes; y quien Conoce de Mis Sufrimientos, por momentos tiene, si de Jesús se Acuerda: ¡siglos de Vida en Plenitud de Gracia!... Así, Mi Pueblo, así Responde el Amor Eterno, al Amor momentáneo de los hombres.
13. ¡Bienaventurados son, en Verdad, Aquellos que cayendo y levantándose, llorando y Bendiciéndome, y también dudando, heridos por la dureza de sus hermanos, aun así, Confían en Mí, allá muy dentro de sus corazones!...
14. ¡Bienaventurados esos pequeños y tristes, escarnecidos pero Mansos y Humildes y por lo mismo Fuertes en Espíritu!, ellos en Verdad son Mis Discípulos en el Más Allá de la carne. ...
15. En el Segundo Tiempo, cuando Yo Vine a Jerusalém; para ser Mi Discípulo en la Tierra, se Necesitaba ser una Verdadera Fortaleza de carne y de espíritu, Reconfortados ambos, Vida y cuerpo, todavía más por Mi Potencia; era Necesario así porque los pueblos, eran más inicuos que ahora; estabais peor, Mi Pueblo, estabais menos Purificado, erais más ciego y más cruel; y ahora en este Tercer Tiempo, no lo necesitáis así, otro, es el Plan Divino para Ayudaros.
16. Hoy, ya tenéis una poca más de Luz, que muchas penas os ha costado, porque no Me habéis querido Escuchar, y esa Experiencia, adquirida a través de vuestras vidas humanas; esa mayor Luz, que con muchos sufrimientos habéis Conquistado, os ha Elevado en Comprensión, os ha hecho algo más Tolerante, más Sensible, un poco menos cruel, ligeramente menos duro, algo más Entendido.
17. Ahora, la mayor parte de la humanidad, ya no dice como antes: -Hay que quemar vivo a ése, porque tiene el diablo dentro o está lleno de demonios.- Hoy, ya muchos de vosotros decís: -Los demonios somos nosotros, cuando obramos mal; no creo que haya tal diablo o satanás con cuernos, cola y otras pequeñeces que solamente pueden espantar a los niños mal enseñados.
18. Ahora por Mi Enseñanza, ya Comprendéis que la alegoría de los ángeles caídos en desobediencia, sois vosotros, los moradores del planeta Tierra; y empezáis a Reconocer que ese ser imaginario que Me ponéis como adversario y que considerabais enemigo de Dios y de los hombres, no es más que vuestra propia desobediencia a Mi Ley, vuestra inclinación a las bajas pasiones, vuestra soberbia, egoísmo y vanidad; es todo aquello; con que por medio de la carne, tentáis a vuestro propio espíritu y al de vuestros hermanos.
19. Sí, es Verdad, todavía hacéis y pensáis, Amados Míos, muchos actos indebidos; pero, ¡Alegraos!, vais Adelantando, aunque algunos de vosotros supongáis lo contrario porque os dejáis guiar en vuestros ligeros juicios, de vuestras impresiones superficiales y momentáneas y todo lo relacionáis con la vida de la carne, con vuestros momentos y con vuestro alrededor; no abarcáis el Gran Conjunto Mundial visible e invisible y por eso os equivocáis en vuestros pareceres; pero en Verdad os digo, que esos momentos y esas impresiones vuestras; son, dentro de vuestra Vida Real o Espiritual, menos que un parpadeo en vuestra vida de Peregrino en este mundo.
20. Según vuestro estado, Pueblo, según vuestro Merecimiento y vuestra Necesidad y Capacidad de Comprensión, así os he mandado a Mis Mensajeros para que os Guíen; y según encuentro vuestra mente, así os Enseño.
21. También, en Correspondencia Perfecta con lo que sois, os Toco secreta y ocultamente; mas, Respetando siempre vuestra Libertad de actuar hasta los límites Justos que os da el Amor del Padre. He ahí por qué todos los humanos tienen el Sentimiento Innato de la Existencia del Ser Supremo.
22. Os repito: que porque tenéis la Relativa Luz que habéis Ganado a costa de multiformes Aprendizajes y con dolor, el Amor viene, como siempre, en vuestra Ayuda y os trae un Nuevo Libro que substituya a vuestros vetustos volúmenes que llamáis Sagrados.
.23. Esos antiguos textos que llamáis Sagrados, Cumplieron ya su Cometido; Amadlos a todos sin distinción de creencias o religiones: Respetadlos, Repasadlos si queréis y tomad de ellos, solamente su Inspiración Pura, o sea, lo que tengan de Amor y de Claridad Espiritual; y, Apartad lo demás. Amadlos, sí, porque en el pasado fueron en parte Útiles para vos, o para vuestros hermanos; y por último, guardadlos, archivadlos en vuestros libreros. A su escogido lugar de antaño llega un Nuevo Sol a Iluminaros, un Nuevo Libro con más Claridad, que os trae lo que vos Ansiáis y Esperáis: Luz y más Luz, Amor y más Amor, Verdad y más Verdad, que lo mismo es todo esto, cuando de Espiritualidad se trata.
24. ¡No sentís, pequeño Mío, que la humanidad ya no puede resistir Tranquila, tanto mito, tanta mentira, tanta comedia y falsedad?... Los hombres ya no pueden ni deben nutrirse con las tradiciones inútiles de tantas Prácticas y Costumbres anticuadas.
25. Estáis ya más Preparado para recibir más Luz, así es que, muchas tinieblas y obscuridades se Alejarán de vosotros; mas, cada una, a su tiempo; unos primero y otros después, Acercándose van a Mí. El lugar..., lo Escogéis vos, Mi Parvulillo, y el tiempo, también.
26. Sin embargo, nadie ni nada pueden opacar indefinidamente la Claridad y la Comprensión de los Resplandores de Luz del Amor Divino y Salvador del Creador.
27. Habéis estado por siglos y estáis todavía, divididos por diferentes sectas, ciencias, filosofías y religiones porque siempre habéis tenido deseos e Intuiciones de Conocer algo Distinto de lo que conocéis, y que no os Agrada a Plenitud.
28. Todavía tenéis el corazón marchito y el cerebro frío a pesar de las hogueras que arden en las montañas de tantos libros y tantas creencias; mas, pronto tendréis que agruparos las mayorías, para recibir el Suave Calor de Vida que Emana del Libro de la Verdad del Padre: El Gran Libro de la Vida Eterna.
29. Agonizando estáis de Sed Espiritual; os enjutáis por falta del Rocío de Afectos y Cariños Inconmovibles y Puros; os sentís solos y secos sin Correspondencias Fraternas y sin Albura en el alma ni Lucidez en el espíritu; y por eso os vengo Dando en abundancia; por eso vengo Derramando entre las Páginas del Libro de Mi Amor, los Torrentes Multicolores y Cristalinos que Calmarán vuestra sedienta agonía, y harán Resurgir y Aflorar, a las ocultas Virtudes de vuestro espíritu.
30. Pues bien, Escuchad, para que os Arranquéis las viejas cortezas que cubren vuestro entendimiento y no os dejan Contemplar, los Bellos arco iris de las Irradiaciones de Mi Luz:
31. A través de los siglos, algunos grupos de la humanidad, han hecho de Jesús, del Manifestador del Cristo, un Hombre-Dios exclusivista y seleccionador de idólatras, de fanáticos y, ved qué enorme contradicción del hombre: de anticristos.
32. Esos, Mis pequeños Amados que se nombran a sí mismos: “Cristianos"... divididos están en diversas religiones; no se Aman en Verdad, se han convertido en sectarios intransigentes que anatematizan y menosprecian a sus hermanos. Son cristianos sin Amor, es decir: No son Cristianos. Pues quien no Ama, en espíritu y Verdad, de Cierto, os digo: no es Cristiano. ...
33. A través de los siglos, algunos grupos de la humanidad han hecho de Jehová, - el Dios de Moisés y de Mis hijos los Judíos y de otros, - el Padre de Jesús; y lo "Representan" como a un anciano lleno de muchos de los defectos y pasiones de la humanidad: vengativo, cruel, interesado, exigente de frivolidades y oropeles, lleno de vanagloria y más terrible que el peor de vuestros jueces. ...
34. A Jesús, le han convertido en un ídolo pagano, en una imagen humana tristemente multiforme que venden y explotan en sus comercios y en sus lucubraciones mentales.
35. A través de los siglos, algunos grupos humanos han hecho del Espíritu Santo, otro "Hombre-Símbolo" con los mismos defectos de los otros dos. No hablan de las Virtudes que les atribuyen porque eso es contradictorio, es inverosímil, es absurdo, porque hombres o espíritus, que tengan esas tremendas potencias y pasiones, no pueden tener Virtud alguna
36. Así es que allí tenéis, tres figuras humanas Representativas, dicen, "de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo", a las que han denominado: "La Santísima Trinidad Divina" o bien, siguen afirmando: "tres personas distintas y un solo dios verdadero"..., mas, como esos grupos humanos no pueden Explicar ese mito triforme, agregan, encerrándose en su propia ignorancia e impotencia: “Es el Misterio de la Santísima Trinidad Sagrada"....
37. En Verdad os digo: que no hay tal "misterio" ni hay tal "triángulo santísimo" y mucho menos, hay, ni hubieron jamás, tres “Personalidades" en forma de hombrecillos pasionales que sean tres “dioses" que constituyan al Dios Verdadero, al Ser Supremo, al Ser Absoluto del que Dimanó la Primera Esencia Creadora del Cosmos Universal.
38. Ya os dije: que Dios, no es hombre, ni el hombre es a su Imagen y Semejanza, ni en la forma ni en los atributos humanos. Mas no os asombréis, ni critiquéis, ni os burléis, Parvulillos Míos, de otras creencias.
39. Todos vosotros, en el Hoy o en el Ayer, habéis hecho como ellos, habéis adorado como a "dioses" a otras trinidades: a las bestias, a las aves, como también a las piedras, a los astros..., y como ellos, o peor que ellos, habéis convertido en "dioses" o en "jerarcas" o "jefes celestiales" y misteriosos: desde a los insectos, reptiles y batracios hasta vuestros hermanos en tinieblas o hasta Cierto punto Iluminados.
40. Yo tengo Potestad para Señalar sus errores a toda la Humanidad; errores que con Mi Luz, Corrijo; con Mi amor, Perdono; y con Mi Ejemplo, Domino.
41. Yo tengo Potestad para Remover las llagas del humano, para Sanarlas con Mi Amor; pero ningún ser humano en el mundo, tiene Potestad para menospreciar ni burlarse de las creencias Espirituales y Religiosas de alguien.
42. Sois los padres y los hijos, los siervos y los esclavos, de sectas y más sectas, de malas costumbres y más malas costumbres, de absurdos y más absurdos, de vicios y más vicios; !por eso!: porque sois intolerantes, burlones, ególatras, ciegos defensores fanáticos de vuestros respectivos mitos; adoradores de imágenes, de símbolos y de metodismos rígidos; reverenciadores de extravagancias, admiradores de pequeñeces y podredumbres, estudiantes torpes de pequeñeces y más pequeñeces..., ¡oh, cultiparlistas, cultivadores de la incultura Espiritual!
43. Pero sois Mis hijos muy Amados, las Ovejillas temporalmente perdidas, sois Mis futuras Estrellitas que Iluminaréis en el Universo.
44. Yo no vengo a heriros, Vengo a Enseñaros, a Uniros; Vengo, como antaño Vine, a deciros que os Améis con Amor Santo, que dejéis de ser eso que sois por vuestra propia voluntad; que Más Allá de esta vida material tenéis otra Vida Superior. ... Mas, necesito Manifestaros Claramente los Conocimientos de la Verdad, que vosotros mismos Me pedís, porque no Respondéis al Amor.
45. ¡Ah, si Supierais Responder al Amor!... No habría Necesidad de deciros amargas crudezas, porque no tendríais errores, ni creencias absurdas, ni habladurías imaginarias, ni tristes problemas; todo entre vosotros, sería Paz y Armonía, Sabia Actividad y Renovación Perfecta. ...
46. Yo os he hablado con Palabra Sencilla y Clara, humanidad; pero queréis la verdad científica, la deductiva, la derivada de vuestra lógica y de vuestro léxico, queréis la verdad que llega al cerebro antes que la Verdad Sencilla, que llega al corazón. ¡Y allí, la tenéis!..., Eso sois, dicho está...
47. Seguid Escuchando, Mis Bienamados, seguid Escuchando con Serenidad y Fortaleza, porque Necesario es que Cauterice los infectos y contagiosos focos de vuestros males.
48. Entended que toco precisamente la leyenda de esta "trinidad", porque es allí donde habéis tratado de meter al Cristo, al Ser que Animó a Jesús, a Mí; mas Entended que para Mí, todas vuestras grandes religiones son solamente sectas; entended que Yo no tengo Escogidos ni vine a Fundar ninguna religión; esas, las hicisteis vosotros.
49. Yo, vine a poneros Ejemplos de Amor y de sus Grandezas Objetivas para que de cualquiera de esos Ejemplos pudieseis Derivar Sistemas Superiores de Convivencia Terrenal, plenos de Armonía.
50. Yo os he dicho, que todas las sectas que habéis formado, andan confundidas; pero también os he dicho, que todas han tenido un origen Elevado y que sobre todas ellas flotan todavía Vestigios o Huellas de Altura, de Pureza, de Paz, de Rastros de Mis Iluminados o Míos.
51. Si habéis empleado algunas de vuestras ciencias para analizarme y juzgarme, ¿no os parece más Razonable y Sencillo, que las Uséis para Analizaros a vosotros mismos y que sigáis con vuestros Estudios hasta llegar a deshacer el imperio de vuestras frívolas costumbres de locos materialismos?...
52. ¡Contemplad cara a cara, sin cobardías ni sofismas, vuestras falaces estructuras sociales y morales; Colocaos, con el mismo Valor que tuvo Jesús, en todos los ángulos del panorama de vuestro actual vivir para que lo podáis Embellecer; sirviéndoos de vuestro propio conocimiento científico, también os Ayudaré por ese camino más complicado y más tardío, si es que sois tan duro que rechacéis el Suave Irradiar del Amor Sentido que todo os lo Facilitaría, sin tener que Afanaros, ni Desvelaros tanto en vuestros pequeños estudios de saboríos profanos!...
53. Os digo que habéis tratado de rebajar y dividir a Dios, en "tres figurillas humanas” y defectuosas; que lo habéis tratado de humanizar, de rebajarlo a reptil, a bestia, a pájaro, a piedra, a símbolo y así habéis también inventado, el rebajar a los espíritus de Luz, vuestros Hermanos Mayores.
54. Y, como vos sois, ¡oh, humanidad! contradictoria en casi todo, mientras por un lado bajáis y materializáis al Ser Supremo, por otro lado, habéis hecho dioses de todo y habéis "Divinizado" o "Santificado" a muchos de vuestros hermanos.
55. ...¿Quién creéis que sois vos, humanidad, y quién os ha dado la Autoridad y la Sabiduría Espiritual Necesarias para conceder "Lugares Escogidos" y "Jerarquías Sagradas" o "Divinas" a los humanos, a los animales y a las cosas?...
56. No hay más que Una Sola Armonía Universal y Sagrada; Una Sola Energía Suprema, Una Esencia Creadora de todas las grandes Luces, Mi Pueblo. ... Pero toda esa Sublimidad, no la podéis Definir ni Representar, porque no la podéis Entender ni Abarcar con vuestra mente reducida y trastornada por vuestro materialismo.
57. Tampoco vuestro pequeño lenguaje puede Expresar lo Divino, ni Definir lo indefinible con vuestros reducidos términos humanos.
58. No tratéis de encerrar a Dios en "Palabras", ni en "Alegorías" porque incurriríais, indefectiblemente, en las mismas equivocaciones que han tomado fuerza en vuestro mundo; porque vuestra ceguera voluntaria es, ya de siglos.
59. Decid, con Simplicidad e Inocencia: Dios..., o como vosotros queráis en vuestros dialectos; pero decidlo, con Una Sola Idea Plenamente Deseada o Sentida: La Idea del Amor Inmenso, - que os Enseñé Encarnado en Jesús, - para vuestros hermanos y para Dios..., es decir: decidlo, pensando en Jesús, para que lo Tengáis como Punto de Referencias; pero no para que a la "imagen" que creéis, de aquel Cuerpo, la hagáis Dios.
60. Con "Alegorías", "Símbolos" y pobres "Definiciones" de Dios, sólo hacéis negadores de Dios o pequeños de espíritu.
61. Fijaos en que he dicho: dialectos…, porque ninguno de vuestros "idiomas", tiene las palabras Dignas y Propias para Manifestar Exactamente lo que es de Dios, lo que es Fragancia de Esencia Purísima, lo que es Espiritual.
62. Para Definir lo del espíritu, vuestros idiomas son pobres; son menos que los dialectos primitivos, para los conocedores de las lenguas de hoy.
63. Por eso, en todos los Tiempos, he tenido que hablaros con Metáforas, con Parábolas, con Perífrasis, con Sencillez y de diversos Modos; pero, ya lo veis, aun hablándoos así, poco Me Entendéis; porque os falta, - por propia negación, - la Bella y Diáfana Voluntad para Percibir las Delicadas Sensaciones de la Alta Espiritualidad.
64. Vosotros, siempre estáis riñendo por el significado de vuestros vocablos; y a medida que conocéis más palabras, más crece vuestro orgullo y más confundís vuestro espíritu.
65. ¡Ah, hombres de muchas palabras, de muchas lenguas y de muchas creencias, pero de muy pocas Obras de Amor!...
66. La humanidad ha hecho de sus propias creaciones, laberintos y más laberintos de incomprensión y de insapientísima necedad. Unas de esas creaciones, son sus idiomas.
67. Los animales se Entienden y las aves entonan sus trinos en todos los confines de la Tierra, con la misma y atractiva Sencillez y Uniformidad. Las fieras, al rugir dan Gracias al Padre; pero vosotros: os dormís maldiciendo, os levantáis odiando y camináis renegando de todo y sin Entenderos los unos con los otros. ...
68. Todas las especies de criaturas que conocéis, Cumplen sus Misiones mejor que el hombre y se Entienden mejor que el hombre. ¿Por qué?..., Porque todas Sienten la Ley Divina mejor que vosotros; y porque vosotros, ya os lo he Revelado: habéis invadido, os habéis entremetido en los dominios que no os pertenecen y mucho habéis echado a perder a vuestro alrededor y en vuestro propio perjuicio.
69. Vuestros Dominios..., son los del Espíritu, los de las Energías Vibrantes de Vida Luminosa; mas, habiéndoos salido de esas Dimensiones, habéis penetrado a la materialidad; y a ésta, la habéis corrompido porque no la Entendéis.
70. Yo vengo a Enseñaros cómo, aun dentro de los estados de la materia en que os encontráis, podéis también Armonizar con el espíritu, Transformando vuestro paso por el mundo en Bellísimo Progreso, que os dará aquí en la Tierra y en el Más Allá, cuando dejéis vuestro cuerpo humano, sorprendentes y Gratas Sensaciones en espíritu y en Verdad.
71 ¿Cómo?: Imitando a Jesús. ... ¿Cómo Imitaréis a Jesús? Amando a vuestro semejante como a vuestro propio hijo, como a vuestra propia madre, como a vuestro propio hermano. Amándolo Todo, Bendiciéndolo Todo en el Nombre de Dios; Respetando la vida material de todos los seres y Amándoles también con Suave Ternura. ...
72. ¡He ahí!, Mi pequeño Párvulo, cómo podéis ser un pequeño Jesús, en la Tierra; un Discípulo del Cristo, aquí y un espíritu de Luz en el Más Allá, que Vuele Feliz a los Campos Espirituales que le Pertenecen para ocupar su Lugar en los Sublimes Designios del Padre.
73. Si así lo Hicierais, no volveríais a reencarnar en este mundo; en el que sufrís, porque no estáis en vuestro Medio Espiritual y os encontráis materializado. Ascenderíais rápidamente y Cumpliríais con inmensa Alegría las Altas y Delicadas Misiones Espirituales que os Corresponden en el Gran Todo Universal.
74. En todos los tiempos habéis tenido Guías Espirituales y materiales de diversos Grados que os han Enseñado y demostrado las Potencias de las Virtudes, de la Gran Palanca: El Amor.
75. Hermanos vuestros más Adelantados, Purificados los más, - como estáis siendo vosotros, - han venido como Orientadores, y otros os han puesto el Ejemplo de cambiar su vida llena de errores por otro Modo de ser mucho más Digno y Elevado.
76. En todos los tiempos habéis tenido los Clamores y los Reflejos de vuestro Origen Espiritual.
77. A cada momento, desde la infancia hasta la vejez, os encontráis con Ejemplos vivos, fuertemente impresionantes, toscamente Objetivos y Clarísimos, de lo que Hace el Amor y de lo que hace el desamor; mas, vosotros, queréis tercamente ser más duros que las rocas y no tomáis la Enseñanza que a gritos os Expresa el diario Vivir.
78. Si comenzáis, Analizando desde los microbios, que hacéis malignos, si seguís con los insectos y los reptiles, - para algunos venenosos - si continuáis hasta llegar a las fieras; y si así, Meditando y Analizando, llegáis al hombre y finalizáis vuestras Observaciones en los espíritus desencarnados y en tinieblas - que poca diferencia con el hombre tienen, - os encontraréis con millares y millares de Ejemplos y de Respuestas que harán Concluir vuestro Estudio con la Afirmación Irrebatible, Evidente y Clarísima, de que: todos Responden Noblemente, con Cariño y Mansedumbre, cuando se les Trata o Toca con el Amor.
79. Y pensáis: ¿-Pero, cómo voy a tratar con Nobleza y con Amor a un microbio maligno que ni siquiera veo, o a una víbora ponzoñosa?...
80. Yo os lo he dicho: Bendiciendo, con Auténtico Amor de Dios, con Amor como el que Manifesté en Jesús, a todo lo visible e invisible; porque si vuestro corazón, no Irradia Amor del Mío, al lanzar vuestra Bendición, nada Obtendréis; mas, si Sentís en vuestro espíritu, al Cristo, ya veréis entonces las Maravillas que Ocurren.
81. La Domesticidad de los animales está en su Mansedumbre, en su Docilidad, en su Alegría Purísima, y con Ellas responden Jubilosos al hombre en sus llamados de Paz, de Amistad, de Concordia, de Caricias y Amor.
82. ¡Ah Humanidad!, en Verdad, os digo: que así como Responden los animales y los hombres al Amor Divino, así Responden, dentro de sus esferas de Acción y de Reacción, todos los Elementos, todos los Reinos, todas las Fuerzas, todos los Fluidos, todas las cosas..., por eso os digo, que Bendigáis Todo con Amor, en el Nombre del Creador Universal.
83. Bendecir, es Perfumar; es decir el Bien, Sentirlo y Darlo; es Saturarlo todo con Amor Divino, con Ternura de madre, con Arrullos de Bondad; es Impregnarlo todo con Pensamientos Sublimes de Dulzura Inmaculada; es llenarlo todo de Paz y de Melodías de Conciertos Celestiales, en Armonía con la Creación.
84. Eso y más es Bendecir, humanidad; quitad esas desdichas y tristes definiciones de vuestros diccionarios y de vuestras enciclopedias salpicadas de dolo; y dad un Paso hacia Adelante Enalteciendo vuestro léxico, para que Interpretéis mejor la Luz Espiritual.
85. ¡Ah humanidad!, ¡ah, humano negador del Cristo, pero a pesar de eso, muy Amado Mío!... Ya que lo que vos, tenéis, vuestras monedas, las dais con desprecio y asco a las manos cansadas y adoloridas de vuestros hermanos los pobres; ya que vuestras monedas, las dais con orgullo de vano gran señor, humillando y estafando a vuestros trabajadores, a quienes turbáis y enloquecéis, con los yugos de vuestra economía dizque científica y absurda.
86. Dad siquiera, sin orgullo y sin repugnancia, a solas en vuestro cuarto, dad un poco de Amor del Omnipotente, de la Bondad y Gratitud de vuestra alma; Bendecid y Orad, aunque sea nada más por vos mismo, por vuestros hijos y por vuestros padres, para que vayáis así Aprendiendo a Sentir lo que es Generosidad, Grandeza de corazón, Altitud de espíritu.
87. Mas, vos, Mi Parvulillo, en la noche, en el día, al apuntar la aurora, a todas horas, en todo lugar, siempre que podáis, tened presente a Dios, a vuestro Maestro Divino y decid: -Mundo Mío, yo te Bendigo en el Nombre de Mi Amado Padre Universal; yo te mando todos los Pensamientos de Paz, de Dulzura, de Armonía y de Fortaleza que ha puesto en mi corazón, Mi Maestro muy Amado...
88. Y, comenzando así; y poniendo en ello todas las Exquisiteces Inmortales de vuestra alma; en vuestro espíritu, Yo os Intuiré los Pensamientos para que lo Bendigáis Todo; y si Me Obedecéis, si comenzáis a Educar vuestro espíritu en esa Amorosa Disciplina de saber Orar, Bendecir y Esperar del Gran Dador el Bien Excelso para Todo lo que os Rodea; principiaréis, a Sentir Agradables y extrañas Emociones; Sentiréis hondas e indefinibles Conmociones Espirituales, grandes sacudidas Morales, porque habréis empezado a Sentir al Cristo, en todo vuestro ser; porque estaréis en Mi Camino como Mi Trabajador Verdadero, rompiendo las densas tinieblas, el ambiente pesado de sangre y de lágrimas que envuelve a vuestro mundo.
89. Y, entonces, empezaréis a ver Maravillas en vos mismo; os Transformaréis, os haréis Fuerte, Grande y Luminoso; se alejarán de vos las angustias y las enfermedades, todo irá cambiando a vuestro alrededor; os haréis Sereno, Impasible, Justo, Majestuoso, Humilde, Manso y Puro en materia, alma y espíritu.
90. Todo eso y más, Parvulillos Míos, ocurrirá en vos; Todo eso y más, ¡oh, Parvulito Mío! es ser un Pequeño Mesías, un Pequeño Cristo en la Tierra. ...
91. Ya veis, Criaturas Mías, que Orar y Bendecir es Algo Inmensamente más Grande y más Poderoso que el repetir tediosamente las pobres palabras de vuestros rezos, cantos y ceremonias chocarreras que nada pueden, mucho dicen y nada Valen; pero en cambio, agostan, envenenan o matan los Sentimientos Elevados y Radiantes que habéis sepultado en la tumba helada que habéis hecho de vuestro propio corazón.
92. No acostumbréis hacer rezos y cantilenas con palabras y cultos que todo pueden tener, menos Amor. Orad con el espíritu; Bendecid con el alma; Mandad Grandezas Espirituales y materiales a todo lo que Es o Existe, con toda vuestra alma. ... Para vos..., no pidáis nada, y ¡oh, Poder Infinito del Amor!, ¡oh, Alquímia Divina que todo lo Transforma!..., todo Vendrá a vos, en Grande por añadidura.
93 Porque..., acordaos, siempre os lo he dicho, recibiréis multiplicada la Semilla que vos estaréis lanzando, con el pensamiento, palabra y obra, en los surcos concéntricos de vuestras Sincronizaciones Espirituales.
94. ¡Amad!, os he dicho; ¡Amad!, os repito; ¡Amad!, os diré Eternamente; y cuando Sepáis ya, seguir Mi Consejo Plenamente, todo lo demás os vendrá por Añadidura, en lo material y en lo Espiritual. ...
95. Os he Aclarado que Dios, no es "tres" y que "tres", no pueden ser Dios. Dios Es, lo que vos no podéis Saber, Ovejita Mía, Muy Amada. Dios Es, lo que vos no podéis Entender a Plenitud, porque tenéis carne, porque tenéis materia y mente limitadísimas.
96. Dejad de estudiar tanto a Dios, porque os extraviáis, os perdéis. ... Dejaos de Analizar a Dios con vuestros pobres conocimientos y alcances humanos, porque más os confundís.
97. El pequeño, que por sus caminos de límites estrechos pretendiera Clasificar a Dios, quedaría turbado, anonadado, enajenado. ...
98. Sólo Dios Entiende a Dios. A vos, os toca dejar que su Amor os Guíe. Dejad que el Recuerdo y la Enseñanza de Cristo, en Jesús, sean la Luz que os Oriente en todos los Pensamientos, Palabras y Actos de vuestra vida.
99. Lo más Grande que pálidamente podéis Entender de Dios, es el Ejemplo del Mesías negado, del Cristo increído, del Jesús crucificado.
100. Y ya os dije, que vos, Podéis y debéis Ser, un pequeño Manifestador del Amor de Dios. Cuando lo Seáis, Sabréis y Sentiréis un poco más de Dios porque Estaréis más en Armonía con la Inteligencia Suprema.
101. Dejad que os Guíe, el Fuerte, por su Humildad; y el Grande, por su Sencillez. ¿Qué no podéis todavía Entender que la Fuerza, el Poder, la Grandeza y la Dicha están en la Energía Impoluta, Dominadora y Sutil, de la Excelsa Humildad y Sencillez del corazón?..., ¿Qué no pensáis que la Sencillez y la Humildad, son Hijas del Amor?...
102. Si Amáis..., es imposible que no seáis Manso, Sencillamente Majestuoso, Sereno, como Jesús, lo fue. Si Amáis..., no necesitáis alegorías, ni ritos, ni cultos, ni algo externo, porque lleváis en todo vuestro ser, la Irradiación de una Luz Interna, cuyos Destellos os cubren de Aureolas Bellísimas, ante las que se romperán todas las tormentas y tinieblas de este mundo. ...
103. ¡No hagáis ya más deslucir lo Divino, Pueblo! ¡No digáis ni cometáis más blasfemias, Pueblo! ¡No maldigáis jamás a algo ni a alguien, Párvulo Mío!, aunque os estén matando, aunque os estén sacrificando. ...
104. ¡Oh, Pueblo Amado!: ya no hagáis el "Símbolo" de la cruz materialmente en vuestro cuerpo, puesto que Me encuentro Crucificado en vos mismo. ¡No profanéis más lo Divino!..., porque en Verdad os digo, que es profanarlo, es motejarlo; es mucha la ingratitud con que respondéis a Dios, cuando hacéis todas esas prácticas externas que habéis heredado y con las que os habéis cegado y endurecido. ...
105. Empero, a Jesús, le visteis, y si queréis por algún tiempo más estatuas o imágenes, allí tenéis en las que os habéis imaginado a Jesús..., ¡seguidles crucificando, humanidad; seguid Crucificándome a través de vuestros bronces y en vuestros barros, si es que acaso no os bastan todavía los centenares de años que lleváis de exhibirme como el cadáver de un débil y agotado!...
106. Sois un mal interpretador, un artista de pobre lucidez imaginativa, ¡ah hombres de la Tierra! cuando pintáis e imagináis a un Jesús con rostro dolorido, exhalando quejas y pidiendo Mercedes a Dios. ...
107. Yo, traía Caridades de Dios y vine a Darlas, no a pedirlas; y caminé Sereno e imperturbable, entre los turbados de aquel Tiempo. ...
108. Cuando un Espíritu de Luz, que es Uno con el Padre Celestial, Irradia en un cuerpo de forma humana, no hay armas ni suplicios que dobleguen a ese Cuerpo Superior..., entonces, ¿por qué pensáis que Yo, en la Carne de Jesús, Me convertí en un pusilánime o cobarde, ante lo que Yo sabía, que tenía que Suceder?...
109. ¡A eso Vine!, a Enfrentarme a eso, que vosotros llamáis grande y difícil Sacrificio; y que Yo llamo, pequeño y fácil Deber de Amor. Vine a poneros Ejemplos, de lo que Es la Fuerza Amorosa del Padre; a probaros la Potencia del Amor, ante vuestras equivocaciones y barbaries; no vine a enseñaros debilidades, timideces o ignorancias; sino a Demostraros Fuertemente la Plena Sabiduría de la Conciencia Valerosa e Invencible que está Llena del Amor y de la Luz de Dios. ...
110. ¿Por qué no hacéis monumentos de Jesús, levantando, con el solo Poder de su Amor, a un hombre putrefacto..., ¡a vos, por Ejemplo?...
111. ¿Por qué no hacéis esculturas de Jesús, dándoos, ¡humano insensato!; ¡dándoos, la Salud de vuestras llagas y la Paz a vuestro espíritu?...
112. ¿No os Avergonzáis de presentarme hecho vuestra víctima, coronado con espinas, herido y colgando, enclavado en este madero que erróneamente Adoráis?...
113. ¿Por qué no tenéis como Símbolo de vuestra supuesta Justicia y de vuestro aparente Amor a la Sociedad: a la guillotina, a la horca, a las cárceles o a vuestros fusiles..., que son otras tantas Cruces, para vuestros hermanos?... Así seríais, ¡Oh, Mis Amados! más Racionales, como presumís de ser, mas en Realidad no lo sois...
114. ¿Cuándo empezaréis a hacer los grandes monumentos de vuestros héroes, danzando sobre los que mató y dándoles la espalda a las viudas y huérfanos que dejó y que gemían amargamente; mientras vuestro supuesto gran hombre, se embriagaba con vinos y mujeres tan inconscientes como él?...
115. ¿Por qué no "Simbolizáis" y metéis en vuestros "Vinos" y en vuestros "Panes", los cuerpos de vuestros colgados, de vuestros electrocutados, de vuestras mujeres burladas y de vuestros hijos abandonados?...
116. ¿Por qué no personalizáis, les prendéis candelas y les hacéis rimbombantes cultos y ceremoniosas farsas, a las pocas maldades de las que todavía os avergonzáis?...
117. Y os digo pocas, porque no todas os lastiman; de muchas os jactáis y a otras las adornáis con descaro, con vanidad o con barbarie... Entonces, ¿por qué hacéis todo eso con la representación de Jesús ensangrentado?...
118. Vos, ocultáis o defendéis vuestras faltas, os vestís de simuladas "Virtudes" y cubrís la desnudez de vuestras carnes; pero desnudáis al Cristo y a vuestros hermanos; despedazáis y devoráis, al Nazareno y a vuestros prójimos.
119. Vos, destrozáis cuerpos y os hartáis de variadas carnes, pero no os gusta que os destrocen ni que se harten de vos.
120. Con inaudito desdén y petulante arrogancia, llamáis salvajes, a las criaturas de la naturaleza que os comen; y vos, ¿acaso no hacéis lo mismo devorando animales de variadas especies?...
121. ¿Acaso creéis que las raquíticas fuerzas de vuestras necias costumbres, ¡oh, Mis Pueblos!, son "Grandes Poderes" que el Cristo no pueda Tocar y Desvanecer?...
122. En Verdad os digo, que vuestros cuerpos, son más Dignos de ser el alimento de los animales de rapiña; que las carnes de Mis animales Puros, los manjares de las mesas de vuestros festines.
123. Y, como para vuestra glotonería, como para vuestra gula, os parecen poco, todos los seres que cruelmente matáis para engullir, habéis inventado, "el comeros el Cuerpo y el beberos la Sangre de Jesús", en apetitosos "Símbolos" que ponéis en vuestras Copas de Oro.
124. Vos odiáis y deshonráis, os vengáis siempre que podéis y maldecís; pero no os gusta que os odien, ni que os deshonren, que de vos se venguen ni que os maldigan.
125. ¡Todo lo convertís en alegorías, simbolismos y filosofías de paja, humanidad!..., habláis de "Trinidades", de "Dualidades" y "Unidades", de números "Sagrados", de "Cábalas", de "Estrellas" con vértices de más o de menos, de palabras "Misteriosas", de "Sellos", de "Catedrales", del "Ojo de Jehová", de "Círculos", de "Talismanes", de "Signos" y de "Fórmulas", todo ello, repleto de superstición; y caéis en una falta peor..., al tratar de "Divinizar" todo eso. ...
126. Amados Míos, de todas las creencias y conocimientos mal encauzados: ¡destruid ya esa avalancha que os ha enfriado y aplastado el corazón! Si no lo hacéis, estáis llevando a las mentes Sencillas, confusiones y tinieblas que les alejan más y más de Mi Amor.
127. Y después, de decíroslo esta vez tan Claramente, seréis más Responsable que antes, de las incongruencias de vuestros hermanos, de las malas costumbres del mañana; y de acuerdo con vuestra Ley de expulsión simple y de reabsorción multiplicada..., ¡muy dolorosamente, lo Pagaréis!...
128. ¿Qué tiene que ver esa caterva de vanas estulticias que matan el Sentimiento..., con la Dulcísima Emoción Espiritual, del Amor a Todo lo Creado?...
129. ¿Cuándo habéis visto a una Buena madre, mujer o animal, tratar de demostrar su Amor o su Afecto maternal, al hijo, con prácticas estudiadas o faramallas externas, para opacarle sus Nobles Sentimientos; y colocarle en su lugar, automatismos rígidos y oropelescos?...
130. Si una Buena madre, nada material tiene para darle a su Amado pequeño, le Bendice con toda su alma, le mira Dulcemente y llora a solas; pero jamás, trata de deslumbrarle con actos vacíos de Amor y colmados de orgullosas y vanas artimañas.
131. ¡Pues bien!, eso hacéis muchos de vosotros que os llamáis grandes sacerdotes o grandes guías Espirituales.
132. ¿Por qué no les Guiáis con el Ejemplo, como lo hice Yo, a través de Jesús?... ¿Por qué no les enseñáis a Bendecir, a Perdonarse, a Disculparse los unos a los otros; a ser Mansos y Dulces, Buenos y Complacientes, a pesar de que les hagan sangrar su corazón?...
133. ¡Entended!, que si no lo Hacéis así es porque no tenéis ni el más pequeño Reflejo de la Sabiduría del Cristo, para Derrumbar la montaña de fetiches y de sombras que habéis formado, reformado y reheredado, de los unos a los otros. ...
134. ¡Ya no temáis Arrancar las cortinas de asfixiante humo en doquiera que se encuentren. No temáis ser Sembradores de Amor; porque ya no hay cruces, ni hay Caifases, ni hay Pilatos, ni sois vosotros, Jesús!...
135. Pequeños Calvarios sin cruces, podréis encontrar a vuestro paso; pero Avanzad por ellos Cubriéndolos de Efluvios de Serenidad; ¡Marchad sobre ellos sin cobardías, indignas de Auténticos Cristianos!...
136 Jesús, ya fue..., y Cristo, Fue, Es y Seguirá Eternamente Siendo: El Amor Divino, en Espíritu y Gran Verdad.
137. Es el Espíritu Supremo, Eterno e Inmutable, el Espíritu de Consolación, el Espíritu de la Santa Verdad, no persona alguna. Es, la Esencia Vibratoria del Espíritu de Dios que Palpitó en el Jesús Amoroso y que también Palpitará en vos, cuando Amar sepáis...
138. Es, el Efluvio del Mismo Padre Eterno: El Cristo y Sus Discípulos. ... Eso es lo que Viene a Despertaros, ¡oh, humanidad!... ...
139. Dejo en vuestra mente un átomo más de Sabiduría; dejo en vuestro corazón un átomo más de Mi Dulzura y Amor; no permitáis que se os escapen esas Esencias Purísimas, ni las rechacéis; porque lloraríais más tarde vuestro descuido y vuestra ingratitud.
140. En Mi Divina Bendición, os dejo Todo lo que Es para vuestro Bien Supremo; Mi Pueblo, Permaneced en Ella. ...
¡Mi Paz, sea con vosotros!
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por Alfredo »

Saludos Amigos.

En la “catedra” anteriormente referida dice lo siguiente:

23. Esos antiguos textos que llamáis Sagrados, Cumplieron ya su Cometido; Amadlos a todos sin distinción de creencias o religiones: Respetadlos, Repasadlos si queréis y tomad de ellos, solamente su Inspiración Pura, o sea, lo que tengan de Amor y de Claridad Espiritual; y, Apartad lo demás. Amadlos, sí, porque en el pasado fueron en parte Útiles para vos, o para vuestros hermanos; y por último, guardadlos, archivadlos en vuestros libreros. A su escogido lugar de antaño llega un Nuevo Sol a Iluminaros, un Nuevo Libro con más Claridad, que os trae lo que vos Ansiáis y Esperáis: Luz y más Luz, Amor y más Amor, Verdad y más Verdad, que lo mismo es todo esto, cuando de Espiritualidad se trata.

El autor de este escrito, aunque señala que se tome de los antiguos libros la inspiración pura, dice que esos escritos tuvieron su utilidad en el pasado y que ahora su lugar es en los libreros, en los archivos, porque una nueva luz nos ilumina hoy, esto contrasta con la enseñanza del Padre que nos dice que analicemos también los antiguos escritos:

09-248.28 Os enseñaré con mi Doctrina el sentido verdadero de la vida, y a interpretar con justicia no sólo mi palabra de este tiempo, sino también la del tiempo pasado,
10-305.04. En este libro humilde y sencillo, pero rebosante de luz divina, encontrarán los hombres la aclaración de todas sus dudas, encontrarán el complemento de las enseñanzas que sólo en parte fueron reveladas en tiempo pasados y hallarán la forma clara y sencilla para interpretar cuanto está oculto en el sentido figurado de los textos antiguos.
11-311.07. Con mis divinas lecciones y con las pruebas que sabiamente voy poniendo a lo largo de vuestra vida, he ido desarrollando a vuestro espíritu, forjándolo para la lucha, des¬cubriéndole lo que antes era un misterio para él, un arcano impenetrable; os habéis recreado en mi Obra y por medio de mis lecciones, vais aprendiendo a interpretar las enseñanzas del Primero y del Segundo Tiempos, que los teólogos no alcanzaron a comprender.
12-366.28. ¡Fortaleceos, oh pueblo! ¡Estad preparados y dejad que mi Obra penetre profundamente en vosotros! Guardadla, allí tenedla, porque la váis a estudiar. En verdad os digo que aun cuando mucho comprendáis ya de mi Obra, no toda la entendéis aún. En el tiempo de meditación que os concedo, vais a alcanzar a comprender muchas lecciones que os van a sorprender. Estáis habitando en el Tercer Tiempo y todavía no habéis sabido interpretar debidamente a los profetas del Primer Tiempo. No os habéis profundizado garndemente en la palabra que Jesús os habló en aquel Segundo Tiempo, y la Obra que el Espíritu Santo ha venido a revelaros, no la habéis abarcado todavía con vuestra comprensión y tendréis que fundir dentro de vuestro espíritu esos tres testamentos esas tres revelaciones en uno, porque todos forman una sola Ley, un solo libro, un solo camino, una sola verdad.
12-366.29. Se acerca el tiempo en que los libros del Primero y Segundo Tiempos vuelvan a vuestras manos, a vuestros ojos, a vuestro espíritu y entonces podréis comprender lo pasado por lo presente y confirmar lo presente con las enseñanzas reveladas en los tiempos pasados.



También dice en la cátedra en cuestión:

110. ¿Por qué no hacéis monumentos de Jesús, levantando, con el solo Poder de su Amor, a un hombre putrefacto..., ¡a vos, por Ejemplo?...
111. ¿Por qué no hacéis esculturas de Jesús, dándoos, ¡humano insensato!; ¡dándoos, la Salud de vuestras llagas y la Paz a vuestro espíritu?...
112. ¿No os Avergonzáis de presentarme hecho vuestra víctima, coronado con espinas, herido y colgando, enclavado en este madero que erróneamente Adoráis?...


En los párrafos anteriores, el autor justifica las esculturas de Jesús, solo pide que sean de momentos distintos a la crucifixión. Con ello contradice llanamente el mandamiento que dice:

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; …..


También esta allá escrito:

122. En Verdad os digo, que vuestros cuerpos, son más Dignos de ser el alimento de los animales de rapiña; que las carnes de Mis animales Puros, los manjares de las mesas de vuestros festines.
123. Y, como para vuestra glotonería, como para vuestra gula, os parecen poco, todos los seres que cruelmente matáis para engullir, habéis inventado, "el comeros el Cuerpo y el beberos la Sangre de Jesús", en apetitosos "Símbolos" que ponéis en vuestras Copas de Oro.


¿Es más correcto que los animales consuman el cuerpo de los humanos? ¿Deberemos alimentarlos con carne humana?

Por otro lado, los símbolos del pan y el vino fueron permitidos en el pasado para anunciar la muerte del Señor, no fueron inventos de los hombres. He aquí lo que escribió el apóstol Pablo:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.


Si bien creo que fue un símbolo permitido, también creo que ya debió haber terminado pues con claridad dice …. “hasta que él venga”, lo cual ya sucedió.

En general, estos escritos en sus expresiones presentan por un lado, una serie de frases indignas de Nuestro Padre por el grado de materialización que muestran ejemplo:

17.…. diablo o satanás con cuernos, cola y otras pequeñeces que solamente pueden espantar a los niños mal enseñados.

Por otro lado presenta expresiones que pretender ser floridas y/o de elevado lenguaje, las cuales distan mucho de ser las expresiones sencillas y profundas que son características de las cátedras verdaderas:

… con prácticas estudiadas o faramallas externas, para opacarle sus Nobles Sentimientos; y colocarle en su lugar, automatismos rígidos y oropelescos?

…; y de acuerdo con vuestra Ley de expulsión simple y de reabsorción multiplicada..

…los yugos de vuestra economía dizque científica y absurda



No faltan los párrafos que contienen verdad, donde se repiten conceptos incluidos y yo diría tomados del Libro de la Vida Verdadera quizás utilizados por el autor para darle fuerza de verdad a su escrito.

En general, esta “cátedra” al igual que otras publicadas, me parecen muy similares a aquellas que repiten en los recintos en desobediencia, quienes creen que Nuestro Padre se manifiesta aun a través de portavoces, también es parecida a las “cátedras” que afirman que se recibieron de Espíritu a espíritu después de 1950.

Y usted…. ¿Qué opina?
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por Gerardo Anaya »

Que, qué opino?

Apoyo tu idea de revisar y analizar las cátedras que amablemente nos comparte Rafael Perez. En ellas hay esencia espiritual y divina, pero también se encuentra bastante de la materialidad del portavoz.

El TT que está aquí en el foro, hay errores; pero aún así, hay muchisíma más esencia divina.

Sin afán de molestar a nuestro hermano Rafael; pero lo que nos ha llegado a compartir no puede llegar así a la humanidad. Ya que es necesario apartar la esencia de la Palabra divina de la palabra del portavoz, o que es lo mismo: Apartar el trigo dorado de la paja.

Saludos...
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a todos
Saludos rafael, no es nada personal, pero en esta y otras cátedras no concuerdan con las publicadas en los 12 tomos y en otras versiones incluyendo la Biblia, porque para que respeten los escritos de este tiempo hay que respetar los escritos de los tiempos pasados que si son sagrados.
Voy a tratar de poner menos de mis palabras para no desviar la atención y así no ser juzgado, que sea la Palabra de Nuestro Padre la que te Conteste.
En esta misma supuesta cátedra que publicaste hay muchas mas contradicciones pero de momento me voy a centrar nada mas en el punto 22 y 23 y ahí nos podemos dar cuenta de la forma tan diferente de expresarse no nada mas hacia los escritos que si son sagrados y que en la actualidad lo son, sino también la esencia de toda la cátedra.
Y si, efectivamente te lo puedo asegurar que seguirán siendo útiles y sagrados, porque ahí se encuentran los ejemplos que nos lego Jesús y todos sus discípulos, profetas, etc., si se desecharan entonces de donde vamos a sacar los ejemplos que Jesús nos dejo?


(Tomo 5-129-25) E 129:25 (versión 1999)
No despreciéis lo escrito en otros tiempos, porque seríais fanáticos; no os dejéis dominar por las pasiones, y aprended a respetar a vuestros hermanos que en otros tiempos escribieron con su amor, con su fe, y aun con su sangre, páginas de ese libro en el cual están los nombres y los ejemplos de los que han dado testimonio de mi verdad.

26 ¿Me amáis y me reconocéis? ¿Amáis a María, vuestra Madre Celestial? Pues en aquellas páginas existe una que está escrita con la sangre de vuestro Salvador y con las lágrimas de María, de Aquélla que encierra en su seno el amor maternal divino.

27 Si queréis que las nuevas generaciones respeten el Tercer Testamento, respetad vosotros los testamentos pasados.

Cátedra del Divino Maestro Perteneciente a los tres últimos Años: 1948 a 1950
Tema: La Trinidad y la Cruz Publicada por rafael perez
22. Os repito: que porque tenéis la Relativa Luz que habéis Ganado a costa de multiformes Aprendizajes y con dolor, el Amor viene, como siempre, en vuestra Ayuda y os trae un Nuevo Libro que substituya a vuestros vetustos volúmenes que llamáis Sagrados.
.23. Esos antiguos textos que llamáis Sagrados, Cumplieron ya su Cometido; Amadlos a todos sin distinción de creencias o religiones: Respetadlos, Repasadlos si queréis y tomad de ellos, solamente su Inspiración Pura, o sea, lo que tengan de Amor y de Claridad Espiritual; y, Apartad lo demás. Amadlos, sí, porque en el pasado fueron en parte Útiles para vos, o para vuestros hermanos; y por último, guardadlos, archivadlos en vuestros libreros. A su escogido lugar de antaño llega un Nuevo Sol a Iluminaros, un Nuevo Libro con más Claridad, que os trae lo que vos Ansiáis y Esperáis: Luz y más Luz, Amor y más Amor, Verdad y más Verdad, que lo mismo es todo esto, cuando de Espiritualidad se trata.

Pero veamos la forma tan diferente de expresarse de las escrituras del primer y segundo tiempo, veamos la esencia que trasmite la Enseñanza 102 y compárela con la supuesta cátedra que se publico “Tema: La Trinidad y la Cruz año 48-50”
Ustedes mismos saquen la diferencia.

De Enseñanza 102 versión 1999 y Tomo 4-102-31
31 Las escrituras del Primer Tiempo recogieron la historia del pueblo de Israel conservando el nombre de sus hijos, sus aciertos y sus errores, sus obras de fe y sus flaquezas, su esplendor y sus caídas, para que ese libro hablara a cada nueva generación de la evolución de aquel pueblo en el culto sagrado.

Aquel libro lo mismo guardó los nombres de los patriarcas amantes de la virtud y de la justicia, modelos de fuerza en la fe, que los de los profetas, videntes de lo futuro, por cuyas bocas habló siempre el Señor cuando vio a su pueblo al borde de un peligro. También recogió los nombres de los perversos, de los desobedientes, porque cada caso, cada ejemplo, es una lección y a veces un símbolo.

32 Cuando vine en Jesús a habitar entre los hombres, sólo cuando fue necesario tomé de la esencia de aquellas escrituras, del sentido de aquellas obras para dar mis lecciones; lo material y lo superfluo jamás lo ensalcé.

¿No recordáis que mencioné al justo Abel, que ponderé la paciencia de Job y mencioné la sabiduría y el esplendor de Salomón? ¿Verdad que en muchas ocasiones recordé a Abraham y hablé de los profetas, y que refiriéndome a Moisés os dije que Yo no venía a borrar la Ley que él recibió, sino a darle cumplimiento?

34 Mi vida transformó la vida de los hombres; mi muerte abrió los ojos, cegados por la tiniebla del materialismo, a la luz de la verdad, y el culto a Dios dio un paso grande hacia la perfección, porque el amor del Maestro hizo que los hombres tuviesen una nueva concepción de la justicia divina. Como si un nuevo Dios hubiese aparecido delante de aquel pueblo, así mi Doctrina y mis obras hicieron ver al mundo la verdad que antes no alcanzaban a contemplar.

35 Dios, el inmutable, no podía haber cambiado en su esencia para con sus hijos; era el hombre el que, al elevarse hacia su Creador por la escala de amor y de espiritualidad que le descubriera Cristo, encontraba la verdadera esencia del Padre.

También mis apóstoles, cuando doctrinaban a las multitudes en atrios, sinagogas o plazas y tenían que referirse a los tiempos pasados, buscaban tan sólo los ejemplos que dejaron verdadera esencia espiritual, omitiendo todo lo que resultara superfluo.

36 Ahora que he venido a vosotros con una extensa lección espiritual, no he dejado que todos sintáis la necesidad de escudriñar aquellos libros, ya que a cada paso, en cada cátedra, os he venido enseñando y recordando lo que fue, los ejemplos que no debéis olvidar, las lecciones que tienen vida eterna; pero, vuelvo a deciros, también ahora sólo os he hablado de lo espiritual.

No penséis que os prohibo la lectura de aquel libro de los primeros tiempos, porque sois el pueblo trinitario; no, sabed que Yo dije: ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS, y añado ahora: Antes de leer, orad, para que cuando escudriñéis, halléis verdadera luz y no os confundáis como muchos se han confundido, dando una falsa interpretación a lo sucedido. Leed, escudriñad, mas el análisis lo encontraréis en mi palabra del Tercer Tiempo.

56 No os detengáis demasiado a analizar la letra, que es lo superficial y puede llevaros a la confusión; id al fondo en busca de la esencia y del sentido y hallaréis la verdad.

57 Sea vuestro análisis sencillo como sencilla es mi palabra. No compliquéis lo que es diáfano, puro y natural.

58 Oración y meditación es lo que se requiere para el estudio de las cosas divinas; quien así busque mi luz, en verdad que presto la hallará. Ya os he dicho que con la oración se adquiere sabiduría.

59 El discípulo que de esta manera aprende a penetrar en mi palabra y que de este modo consulta al Maestro, es el que siempre acierta con la verdad y nunca se confunde.

60 No os permitiré que entreguéis mi palabra sin que junto con ellas vayan vuestros hechos, vuestras pruebas, vuestros ejemplos; porque sin pruebas no habrá testimonio y aquél que no entregue testimonio, con la sola palabra no convertirá.

61 Verdad es que los hombres se levantan predicando las enseñanzas que Jesús entregó en el Segundo Tiempo, mas mirad cuán escasa es su simiente. ¿Por qué no tiene fuerza la palabra de Jesús a través de esos hombres? Porque falta la sinceridad y la espiritualidad en su corazón; porque faltan sus pruebas y sus hechos; porque no han dando testimonio como lo dieron los primeros discípulos del Maestro.

Una observación mas de momento
En la catadra que publico rafael dice los sig.

“121. ¿Acaso creéis que las raquíticas fuerzas de vuestras necias costumbres, ¡oh, Mis Pueblos!, son "Grandes Poderes" que el Cristo no pueda Tocar y Desvanecer?...”

El poner entre comillas a palabras para dar a entender de que se trata de algo supuesto o sea que no lo es y que alguno puede pensar que si lo es "Grandes Poderes", NO era costumbre del año en que “supuestamente” fue hecha esta “cátedra, 48-50”, el poner entre comillas a palabras para suponer algo empezó en los últimos años o sea mas o menos después del año 2000, y esto es una constante en la mayoría de las cátedras que has publicado y eso dista mucho de la originalidad de esas cátedras.
Yo te invito a que si tienes las cátedras originales o sea las que escribieron con su propia letra los portavoces las escanees y nos las envíes por correo, creo que seria lo mas justo para todos y para tu conciencia.

Con todo respeto
Alberto
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Amados hermanos, del Foro:
Me embarga el corazón de infinita tristeza, el darme cuenta de sus juicios tan a la ligera que hacen de mí, de la Enseñanza del Tercer Testamento y de lo que les aporto a este Foro, y todavía más me entristece, el que estén deduciendo de mí: el que quiera participarles algo falso…, mas Comprendo bien que sus juicios, están muy apegados a la familiarización en los errores de los libros, que consideran como sagrados y no se han dado cuenta que les estoy Complaciendo al enviarles de las que sirvieron para formar las síntesis y resíntesis con que fueron hechas las erróneamente nombradas como: enseñanzas…, de “El Libro de la Vida Verdadera”.

Sin embargo, les Afirmo rotundamente, estando plenamente Seguro de ello y sin lugar a ninguna equivocación, que: dé está grandiosa Cátedra que les acabo de exponer, fue realizada una Síntesis y Resíntesis; que forma parte como una de las "enseñanzas” perteneciente a: El Libro de la Vida Verdadera. ...
Empero, por ello es que les digo, el que: muy tristemente, me doy cuenta, que esa “enseñanza” aun considerándose analíticos de la enseñanza, no la han Reconocido plenamente en su Esencia y Sentido… tal vez sea debido, a todos los cambios de términos a los que fue sujeta; mas, en su Esencia y Conocimiento, ¡¡¡es tan Divino!!! que aún Ustedes mismos, -hasta la fecha actual- Aceptan y Creen firmemente en la Esencia y Sentido Divino de esas palabras -algunas están aún casi textuales- puesto que aún se siguen Guiando por la Síntesis hecha en aquel tiempo de esta grandiosa Cátedra.

Cátedra, la cual en ese Tercer y Último Tiempo, al recibirla como aportación entre otras, provenientes de ese mismo Recinto; les atrajo mucho la atención a nuestros hermanos de aquel Grupo participante en la Formación del Libro; mas, al recibirla junto a otras Aportaciones que estuvieron Donándoles los Plumas de Oro de varios Recintos; ellos, la transformaron de su contexto original, buscando que fuesen más afín a las Cátedras recibidas en su Recinto y tratando de darle más sencillez a las Palabras de la misma, para que estuviesen más al alcance de la mayoría según ellos.

Además agrego: está Cátedra y otras pertenecientes a ese mismo Recinto y Pedestal en ese entonces de antes del año 1950, les dieron ¡tanta Luz! que les quitaron la venda de oscuridad que aún existía entre ellos, así como en otros Recintos; ya que les explicaron y les Aclararon muchos conceptos equivocados que tenían, con respecto al fin del mundo, al falso profeta, al anticristo, al ángel y ángeles caídos o sea: al supuesto demonio y a los demonios menores y a la muerte…, ya que ese Recinto, de donde procedían esas Bellas e Inspiradísimas Cátedras y Mensajes de seres Luz entregadas en su mayoría a través de un pedestal analfabeta y ciego de nacimiento, fue el Recinto Privilegiado con esa información de desfanatización de las adherencias de mitos y supercherías que habían surgido e introducido a la Obra Divina, ante la desobediencia de su pueblo, po dejar sus prácticas materializadas e idolatras.

Interpretaciones fantasiosas y plenas de falsía, que fueron reconocidas y aceptadas como tales solo por algunos, al ya no reconocerlas como ciertas; pero que ahora, todavía se observan en los actuales "templos" de rutina, ya que aún perduran hasta esta época esas creencias, en la que les han dado forma y han creído se trata de supuestas entidades espirituales, nombrándolas como: “Hermano grande” o “Luzbel” o “Luz Bella” y todos los supuesto “ángeles caídos”…, y la renombrada por ellos, como: “la muerte” o “la hermana blanca”…, haciéndoles creer que realmente existen, - en falsas comunicaciones dolosas - tales seres mitológicos y fantasiosos, surgidos de la distorsión de la mente humana y debido a las erróneas interpretaciones con respecto a acontecimientos erróneamente interpretados y a mitos y leyendas de algunos libros, considerados como Sagrados; que aunque Inspirados en parte, han sido hechos y rehechos, formados y reformados por el hombre mismo.

Erróneas y equivocadas interpretaciones, como algunas de las deducciones de los que me han subestimado, tratando de ver estas Cátedras como si fuesen falsas, creyendo que voy a ser tan perverso y mal intencionado, como para intentar o tratar de engañarles, queriendo participarles un mensaje apócrifo o mixtificado de los actuales.
Así, algunos analizan mis aportes a este Foro, utilizando conceptos de otros dirigentes religiosos que creen son más eruditos que ellos mismos; o sino, utilizan de las mismas frases del Mensaje Divino para señalar, -sintiéndose tal vez de esa manera- libres de causa alguna, o creyéndose algunos, ser muy Perceptivos, al deducir a la ligera con respeto a lo que analizan; y no en Conformidad ni Acorde a lo que hayan Comprendido y Aprendido, en Esencia y Sentido de Amor y Sabiduría de la Auténtica Enseñanza Divina.

Ahora falta que algún otro, -que sea más necio aún- se afine a esa manera de “deducir”, “razonar” y “Analizar” y afirme y asegure, que: no fue Elías a través de Juan, ni Cristo, a través de Jesús, el que con Palabras directas y demandantes, Amonestaba públicamente a los Fariseos y Saduceos y a los sacerdotes del templo de Jerusalem o a los comerciantes del mismo…, ya que no estaría según él, en “Armonía” con L.V.V. pues pensará que no actuaba con Amor, Misericordia y Caridad, solo por hablarles Franca y Duramente y con mucho Reclamo, referente a su mal proceder en todos los lazos insidiosos en que querían hacerle caer, para señalarle públicamente en un error a Elías y a Jesús; y así ponderarse ellos, como muy “Doctos” ante los demás; y que ese otro, las considere INDIGNAS de haberla Dicho nuestro Padre a través de labios de Jesús, o que afirme que no fue Dios, el que permitió se usaran Simbolismos en su Doctrina, -de su Tercer Tiempo pasado- de Su Comunicación Divina a la altura nuestro nivel humano; simbolismo, que existió en ese Tiempo, al grado casi similar al que ahora utilizan y practican algunos “templos” debido a haber quedado atrapados y estancados en su rutina, desde aquel Tiempo. Y que también existió, en los dos Tiempos pasados de sus Comunicaciones Divinas

Entendamos, que así hablaba Elías y Jesús, sin ambages ni poses místicas, ante las multitudes que les rodeaban, dirigiéndose más directo y en especial, a los que buscaron evidenciarles en algún error:
Mat.3.7. Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Mat.12.30. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Mat.12.31. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU (Santo) no les será perdonada.
Mat.12.32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero AL QUE HABLE CONTRA EL ESPÍRUTU SANTO, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Mat.12.33. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por EL FRUTO SE CONOCE POR ELÁRBOL.
Mat.12.34. ¡Generación de VÍBORAS! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.
Mat.12.35. El hombre bueno, del buen tesoro DEL CORAZÓN SACA BUENAS COSAS (PALABRAS Y ACTOS); y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mat.12.36. Mas yo os digo que DE TODA PALABRA OCIOSA que hablen los hombres, de ella DARAN CUENTA EN EL DÍA DEL JUICIO. ( o sea: Hoy, en este Tiempo de Juicio).
Mat.12.37. Porque POR TUS PALABRAS SERÁS JUSTIFICADO, y por tus palabras serás condenado.

Mat.15.7. HIPÓCRITAS, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat.15.8. Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
Mat.15.9. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Mat.16.3. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡HIPÓCRITAS! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
Mat.16.4. La generación MALA Y ADULTERA demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

Mat.22.17. Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
Mat.22.18. Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, HIPÓCRITAS?

Mat.23.13. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, HIPÓCRITAS! porque CERRÁIS EL REINO DE LOS CIELOS DELANTE DE LOS HOMBRES; pues NI ENTRÁIS vosotros, NI DEJÁIS ENTRAR a los que están entrando.
Mat.23.14. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, HIPÓCRITAS! porque devoráis las casas de las viudas, y COMO PRETEXTO HACÉIS LARGAS ORACIONES; por esto recibiréis mayor condenación.
Mat.23.15. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, HIPÓCRITAS! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Mat.23.16. ¡Ay de vosotros, guías CIEGOS! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
Mat.23.17. ¡INSENSATOS y CIEGOS! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

Mat.23.23. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, HIPÓCRITAS! PORQUE diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y DEJÁIS LO MÁS IMPORTANTE DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mat.23.24. ¡Guías CIEGOS, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
Mat.23.25. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, HIPÓCRITAS! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
Mat.23.26. ¡Fariseo CIEGO! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
Mat.23.27. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, HIPÓCRITAS! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Mat.23.28. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Mat.23.29. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, HIPÓCRITAS! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
Mat.23.30. y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
Mat.23.31. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
Mat.23.32. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
Mat.23.33. ¡SERPIENTES, generación de VÍBORAS! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Mat.23.34. Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
Mat.23.35. para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
Mat.23.36. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Mat.23.37. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Mar.7.6. Respondiendo él, les dijo: HIPÓCRITAS, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
Mar.7.7. Pues en vano me honran, ENSEÑANDO como doctrinas MANDAMIENTOS DE HOMBRES.
Mar.7.8. Porque dejando el mandamiento de Dios, OS AFERRÁIS A LA TRADICIÓN DE LOS HOMBRES: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Luc.11.44. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, HIPÓCRITAS! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.
Luc.11.45. RESPONDIENDO UNO de los intérpretes de la ley, LE DIJÓ: Maestro, CUANDO DICES ESTO, también NOS AFRENTAS a nosotros.
Luc.11.46. Y ÉL DIJÓ: ¡AY DE VOSOTROS también, intérpretes de la ley! PORQUÉ CARGÁIS LOS HOMBRES CON CARGAS QUE NO PUEDEN LLEVAR, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.
Luc.11.47. ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!
Luc.11.48. De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros. (HACÍAN MONUMENTOS EN HONOR A ELLOS Y LES RENDÍAN PLEITESÍAS)

Luc.12.56. ¡HIPÓCRITAS! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo? (O SEA: DISTINGUIAN A LO HUMANO; PERO NO, A LO DIVINO)
Luc.12.57. ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?
Luc.12.58. Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. (AQUÍ LES DA A ENTENDER, QUE: EL ACUSADOR SE CONVIERTE EN ACUSADO)

Comprendan que quien busca señalar ante los demás, los errores de alguno de sus semejantes, siempre terminará poniéndose en Evidencia a sí mismo, quedando su verdadera intención al descubierto y totalmente expuesta, debido a su misma necedad de querer acusar a otro, ante los demás.

Qué curioso, veneran y respetan un libro y toda información fuera de él, la ponen en duda y la repudian, ¡qué será cuando salga a la luz pública, todo Conocimiento referente a la Verdad de Su Tercer Testamento y de Su Nombrado Pueblo Espiritualista? ¡¡¡Todo lo van a querer negar, debido a su gran apego a lo poco que Entendieron, de lo que recibieron!!!...

Idolatría es rendir tributo y adoración e inclinarse ante imágenes de supuestos seres Perfectos y considerados como Divinos o ante ídolos de supuestas deidades, o a los casos de veneración extrema a libros considerándolos como a objetos sagrados para su Veneración y Adoración. (No solo existe un libro considerado como texto sagrado antiguo; sino son varios en cada país, de acuerdo a su cultura humana.)

Bueno, hermanos míos, aún sobran muchísimas explicaciones al respecto, mas les Aclaro esta Realidad en sus hechos, e insisto: Lo triste para mí, es, que no es a mí, ni a mis Explicaciones ni a los Mensajes de antes de 1950 que les he expuesto, a los que están Calificando y Señalando; sino que es al Autor Mismo, a : El Espíritu Santo… que es el que los entrego, a través de sus Portavoces o Pedestales en aquel Tiempo; y aunque lo duden, es Él, que me Inspira a participarles mi Conocimiento al respecto de su Enseñanza y todo lo que les he aportado de sus Mensajes Divinos en este Foro.

Y además digo a todos mis hermanos, que: también al intentar que otros Acepten sus DEDUCCIONES EQUIVOCADAS Y TAMBIÉN RECHACEN ESAS CÁTEDRAS y queriendo que otros las interpreten al igual que ellos, como: falsas…, se estarán haciendo, Doblemente, de mayor Causa ante la Justicia Divina.

Ahora, le pregunto a mis hermanos, que se admitan o se consideren como los mejores analistas de Cátedras del Divino Maestro y que opinan Reconocer al momento una cátedra como apócrifa; de una Cátedra, que sea Realmente Original, pregunto: ¿Cuantas copias de Cátedras Originales de antes de 1950, cada quien tiene en su poder, siquiera unas 100 o más de diferentes Recintos, para poder compararlas y decir con suma propiedad, que siquiera una sola de las que les he aportado, no lo sea?...

Casi puedo afirmar sin temor a equivocarme, que quien así lo haga y lo diga, también participó por un tiempo entre los “templos” en rutina; puesto que tomará como su principal argumento: el Conocer muy bien esas cátedras o mensajes apócrifos…, y debido a ello, al creer reconocerlas, se identificará, nuevamente con la influencia que aún le domine en el mismo; y su juicio, casi siempre estará muy acorde a la misma falsedad identificada, o sea: será un falso juicio también, por el hecho de haber creído y confundido a la mentira, haciéndola pasar como a la Verdad, durante todo ese tiempo en que vivió atrapado dentro de la misma. Para que fuese Correcto ese Juicio, tendría que olvidar todo eso; o sea: el Nacer de Nuevo a la Luz…, y morir, para toda doctrina humana mentirosa o a cualquier anterior información falsa recibida durante su vida pasada; y entonces, ya con ese Bautizo Espiritual, empezar Humildemente cual un Párvulo del Espíritu Santo, y así estar Verdaderamente Preparado, para recibir la Esencia Purísima y el Sentido Correcto de su Enseñanza Divina. Entiéndase lo anterior, como el que: es menester borrar la huella de la marca de la bestia, nombrada por Juan, en el Apocalipsis; para así, Prepararse a recibir a Dios, en él mismo.

¿Quieren algún falso mensaje con luz aparente o cátedra apócrifa, de después del año 1950?..., con gusto les comparto, no uno sino varios. Era mi gran Anhelo, solo participarles de las Autenticas; empero, si no les gustan, debido a que no están expresadas con palabras a las que Ustedes, están acostumbrados; les participare algunas de las falseadas; y casi les aseguro: que si les expongo de las primeras, posteriores al año 1950…, que están muy bien imitadas, les va a ser ¡muy difícil!, el percibir y notar las diferencias; y si no les he participado, la que me pidieron del cerro de Atache de Taxco Gro., es debido a no estar totalmente escaneada y copiada, ni comparada y rechecada con la copia del Original, para así poder aportárselas más exacta; aunque parece, que ya uno de los participantes del Foro, tiene una copia, por lo que ha escrito aquí referente a ella; también podría ser que él, pudiese aportárselas completa para su Análisis, Estudio y Meditación a su contenido en Esencia y Sentido, Analizado a la Luz de la Autentica Enseñanza Divina.

El hermano Alfredo, escribió una cita de el L.V.V. que dice, así:

NO PENSEÍS QUE OS PROHIBO LA LECTURA DE AQUEL LIBRO DE LOS PRIMEROS TIEMPOS, porque sois el pueblo trinitario; no, sabed que Yo dije: ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS, y añado ahora: Antes de leer, orad, para que cuando escudriñéis, halléis verdadera luz y no os confundáis como muchos se han confundido, dando una falsa interpretación a lo sucedido. Leed, escudriñad, mas el análisis lo encontraréis en mi palabra del Tercer Tiempo.

Aquí Reafirma en su Mensaje que sí les fue prohibido por un tiempo, lo cual es cierto, debido a que no quería que se plasmasen en sus Pedestales y Facultades los mensajes contenidos en la Biblia y fuesen como obstáculos para su Transmisión a través del entendimiento humano y los Portavoces los inmiscuyesen o mezclasen dentro de sus Cátedras, como así sucedió en algunos, que ya tenían conceptos religiosos muy grabados en su cerebro desde su tierna infancia.

Ahora bien, digo a todos mis hermanos, dejemos la parte de la Enseñanza del primer Testamento, a los judíos, que llevas siglos repasando sus Lecciones entregadas a través de Moisés y sus Profetas, ya que están ya muy familiarizados y avanzados en sus Conceptos respecto a Dios. Dejemos al Cristianismo, la parte de la Enseñanza referente al Segundo Testamento, ya que llevan más de dos siglos, repasando sus Lecciones entregadas a través de Jesús y sus apóstoles; y concretémonos a estudiar el Tercer Testamento el cual apenas está Naciendo en el mundo; y de los dos anteriores, extraigamos de ellos solo la Esencia de Justicia y Amor que en ellos Exista, ya que a la Luz del Tercer Testamento, los dos anteriores, contienen mucha más Paja que la que pudiera existir en el Tercer Testamento; y una vez Analizados, guardémoslos, (guardar no quiere decir destruir ni desechar o tirar a la basura) en nuestros libreros como guía de consulta y ocupémonos de comprender plenamente el contenido del Tercer Testamento, pero siempre ocupando la Luz del Tercero para analizar los anteriores; y no querer hacer, lo contrario, o sea que a la luz del conocimiento de los Judíos o el de los cristianos, queramos Analizar el Tercer Testamento; sino como Espiritualistas: a la Luz del Espíritu Divino…, puesto que como Espiritualistas, somos Discípulos del Espíritu Santo.
Comprendamos que no va a enseñar un niño de primaria, a uno de secundaria; ni este, a uno de preparatoria; tendría que ser siempre el más avanzado en Conocimientos, quien enseñe al más ignorante.

Con el suficiente Amor, la suma Comprensión y suma Tolerancia hacia todos, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por JAVIER »

Hermano Rafael, en el nombre de nuestro Dios, te pido que dejes de:

• Ensalzarte a ti mismo y a tus participaciones
• Ofender a los demás participantes de este foro cuando no están de acuerdo con tus participaciones.

Seguramente nuestro Padre Celestial espera de sus hijos un sentimiento fraterno y un comportamiento conforme a sus mandamientos, la unificación de los espiritualistas será alrededor de nuestro Señor, y no de alguno de nosotros.

Javier Mendoza Castro
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por jesuspch1 »

En el altisimo nombre de nuestro padre celestial,saludo a todos mis hermanos:encarnados y descarnados.Leyendo esta participacion anterior del hermano javier mendoza castro.pienso y me reafirmo que hay mucha falta de amor de nuestros actos,que no van de acuerdo con lo que se expresa en este foro.ahora se ofende a los participantes por compartir su verdad alguien.donde esta la tolerancia.(y no digo amor:ya que no somos hermanos,somos compañeros,segun he entendido).y ensalsarse a si mismo y sus participaciones.Que no es lo que hacemos todos los participantes?hay otros hermanos de este foro que son mas aguerridos en sus afirmaciones.Son sus compañeros?.mis hermanos.Le hacemos mas dificil el retorno a nuestros hermanos.Que no sera posible que realmente haya una unificacion? Y no digo de conocimientos,de haber quien mas sabe,ni quien se cree el mayor de todos;sino de amor,algo tan sencillo como dios mismo,no entran ni dejan que otros entren a la verdad.con mucho amor los invito a ver a dios en todos los instantes de nuestra vida.jesus perez chiñas.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por JAVIER »

Jesus
Si leyeras la participación anterior a la mía, te darías cuenta de las ofensas expresadas en palabras concretas, pero como en otras ocasiones apresuradamente no desaprovechaste la ocasión para criticar, sin embargo yo no encuentro en donde están las faltas, cuando tú has expresado con toda libertad siempre tus participaciones.

La razón verdadera de tus diferencias es la influencia que tienen sobre ti los seres espirituales que engañan haciéndose pasar por el Divino Maestro comunicándose por medio de portavoces, quizás es necesario que te definas, no puedes tener un pie sobre templos de rutina y otro sobre las enseñanzas contenidas en el Libro de la Vida Verdadera.
Sería deseable que antes de escribir un texto leyeras las participaciones y no te dejaras llevar por un arrebato.

DE CUALQUIER MANERA SIEMPRE PODRAS ESCRIBIR EN ESTE FORO TU PENSAMIENTO.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

En el Nombre del Padre Dios, les pregunto y digo a todo mis hermanos, lo siguiente:

¿Sienten que los Ofendieron o ser los Ofensores?...

¿Qué falta sería más grave ante, Dios?:

¿La falta del ofensor al agredir o la falta del ofendido al defenderse?...

Si, es que en Verdad, tenemos Tolerancia y Amor, hacia todos nuestros semejantes; ninguno que nos nombremos Cristiano o Espiritualista, debemos Sentirnos Ofendidos por los demás ni ante causa alguna.

Prefiramos todos los que nos nombramos Espiritualistas, el que se nos odie y repudie por hablar y actuar siempre con Verdad; a que nos “quieran”, nos “amen” y seamos “Aceptados”, por decir mentiras.

Recuerden que en un Foro Abierto, siendo este Autentico, si somos señalados en uno o varios errores, nos queda el Bendito derecho de Réplica cuando nos es permitido, para que se Justifique las faltas o errores, de que se nos señale y se nos acuse.

La revelación que les voy a aportar, si la Analizan bien, va a cambiar totalmente su manera de pensar y de actuar. Entendamos y Comprendamos, lo siguiente:

Casi todas las personas, se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que ellos creen que alguien les hizo.

En la Realidad: ¡Nadie nos ha ofendido!; son nuestras propias expectativas figurativas y equivocadas con respecto a lo que esperábamos de los demás, las que nos hieren.

Nos condicionamos mentalmente de tal manera a sentirnos agredidos, por haberlo sido antes; y estamos casi siempre a la expectativa y a la defensiva, ante los demás.

Sin embargo, las expectativas, las crea cada quien en su imaginación con sus propios pensamientos. No son Reales; están dentro de la elucubración o imaginación de cada quien.

Comprendamos muy bien, que cada quien expone de sí mismo lo que tiene, manifiesta lo es y brinda solo lo que tiene para dar a los demás. O sea: Ninguno da a los demás, lo que no tiene en sí mismo. …

Si esperábamos que nuestros padres nos dieran más Amor y Comprensión, y no nos lo dieron, no tenemos el porqué sentirnos ofendidos. Son nuestras propias expectativas, de lo que consideramos -que cual padres ideales- debieron hacer con nosotros, las que fueron violadas. Y nuestras propias ideas, son las que nos lastimaron.

Si esperábamos que nuestra pareja o nuestros hijos reaccionaran de tal y cual forma; y no, lo hicieron. Nuestra pareja o hijos, nada nos han hecho. Es la diferencia entre las atenciones que esperamos tuvieran para con nosotros y las que realmente tuvieron, son las que nos hirieron. Nuevamente, les aclaro: eso está en nuestra propia imaginación. …

¿Enojados o molestos con Dios o con la Vida? Son las creencias de cada quien de lo que debería hacer Dios o la Vida por ellos, las que los lastiman. Dios, jamás castiga, ofende, ni daña a alguien, ni la Vida tampoco, ya que también es su hechura Divina.

Un hábito o costumbre, requiere de todas sus partes para poder funcionar y perdurar. Si pierde una de ellas, el hábito o costumbre se deshace y se pierde también. La costumbre de sentirse ofendido por lo que otros hacen; desaparecerá, cuando se conozca mejor la fuente de las “ofensas”, ya que en Realidad, nadie nos hace algo.

Cuando nacemos, somos Auténticos o Genuinos. Pero nuestra Verdadera Naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos equivocados que nuestros padres, la sociedad, la ciencia, las religiones y los medios de comunicación nos enseñan; y nos crean, una novela ficticia y fantasiosa de cómo deberían ser los acontecimientos y las cosas en todos los aspectos de nuestra vida y de cómo debemos de actuar y debemos de ser ante los demás.

Una gran novela, que no tiene nada que ver con la Realidad Pura. También, los comportamientos de las personas se vuelven creaciones de nuestros parámetros de conducta formando nuestro propio inventario con ello. A todo lo largo de nuestra vida vamos coleccionando experiencias: de padres, amigos, parejas, etc. y las almacenamos en la creación de nuestro “inventario” interior.

Las experiencias negativas y dolorosas, nos dejan una huella más profunda, que las Positivas. Cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”; y cuando conoce a alguien más, tiene miedo y trata de ver si la nueva persona, repetirá las mismas actitudes que la que previamente le lastimó.

Saca una experiencia negativa de su inventario. Se coloca los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, a través de esos lentes.

Y obtiene como resultado, el que se le duplican los mismos problemas, y las mismas experiencias negativas; y el inventario negativo, en él sigue creciendo. En realidad lo que esa actitud hace, es que les estorba y no les permite el ser feliz, y a medida que cada quien avanza en edad, se considera menos feliz. Es debido a que su inventario negativo, aumenta año con año.

¿Han observado a las personas de más edad y a los matrimonios de muchos años?... Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su propia vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo, ante cualquier circunstancia.

Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer un punto de vista de una persona a otra y querer guiar su vida a como uno cree que debe ser. Cuando le dicen lo que debe hacer y les dice que “no”, se crean resentimientos por partida doble. Primero, uno se siente ofendido, porque no hizo el otro lo que quería. Segundo, la otra persona se ofende, porque no la aceptaron como es; y así termina convirtiéndose en un círculo vicioso.

Debemos comprender que todas las personas tienen el Derecho Divino de guiarse en su vida como mejor les plazca. Cada quien Aprenderá de sus errores por sí mismo. ¡Debemos dejarlos ser, ya que ninguno nos pertenece!...

Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los indios Pieles Rojas, estos les contestaron: “¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Esto es una idea completamente desconocida para nosotros”.

Ni la naturaleza, ni nuestros padres, ni nuestros hijos, nuestros amigos o parejas nos pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No se les puede comprar. No los pueden separar. No son nuestros. Sólo los podemos disfrutar como parte de la naturaleza misma. El cauce de un río, no lo podemos atrapar, sólo podemos meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas y dejarlas continuar su cauce.

Las personas son como un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas, nos va a lastimar. Debemos Amarlas, disfrútalas y déjalas ir, respetando su Libertad.

Entonces, algunos se preguntaran el Cómo podrán Perdonar y con mucho Amor les contesto:

1°). Entendiendo perfectamente, que nadie nos ha ofendido; son nuestras propias ideas acerca de cómo deberían actuar nuestros semejantes y Dios, para con nosotros, las que nos hieren y lastiman.

2°). Que estas ideas nuestras, son producto de máscaras o poses sociales, que hemos aprendido y reaprendido desde la más tierna infancia, de forma impensada, debido a la influencia que ejercieron todos los acontecimientos que nos rodean y lo que ejercieron los demás en nosotros en el trascurso de nuestra vida.

3°). Reconociendo, que la mayoría de nuestros semejantes no van a estar totalmente de acuerdo con nuestras ideas; porque ellos, tienen sus propias ideas.

4°). Que debemos dejar a nuestros semejantes como ellos quieran o decidan ser. Dejarles que se guíen en su vida, como mejor les plazca. Es su Responsabilidad personal.

5°). Darles Consejos, solamente si nos lo piden; pero permitir siempre, que tomen sus propias decisiones. Es su derecho Divino, por nacimiento: buscar su propia Libertad y usar su Libre albedrío. …

6°). Reconocer que nadie nos pertenece. No son nuestros: ni nuestros padres, ni amigos, ni parejas. … Ya que todos formamos parte del engranaje de la naturaleza, dentro de la Vida misma en este mundo. Debemos dejar fluir los acontecimientos, sin resistirnos a ellos. Debemos Vivir nuestra propia vida; y dejar vivir la suya a los demás.

7°). Dejar de pensar demasiado negativamente con respecto a nuestros semejantes; y abrirnos a la posibilidad de nuevas Experiencias y Conocimientos más Elevados.

8°). No utilizar nuestro inventario negativo; sino, abrir bien los ojos y observar el fluir de la vida tal cual es.

9°). Cuando nos quitemos nuestras mascaras y dejemos nuestras poses a un lado; mejorarán todas nuestras condiciones y obtendremos una mejor visión de la vida.

10°). La perfección aún no existe, dentro del comportamiento humano. Ni los padres, ni amigos, ni parejas son perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual podemos Comprender como tal, pero que en la Realidad No Existe; porque es un concepto imaginario.

11°). Dejemos ya de resistirnos a Aceptar: que las personas no son, como nosotros queremos que sean; o que no piensan, como nosotros queremos que piensen.

12°). Aceptemos a los demás como ellos quieren ser y Amémoslas como son.

13°). Rebosémonos con la vida existente. La Vida Real, es más hermosa y excitante que cualquier idea que tenemos del mundo.

14°). Imaginen a esa persona que creen les ofendió en el pasado. Imagínense que ambos están cómodamente sentados y Pregúntenle por qué se ofendió. Escuchen su explicación calmada y Amorosamente de porque lo hizo; y Perdónenla. Si se tratase de un ser querido que ya no esté como humano en este mundo, utilicen esta misma manera para expresarle con el pensamiento lo que sienten y lo que quieren. Escuchen su respuesta cada quien en propio interno a la Luz de su Conciencia; y díganle un hasta luego, puesto que posteriormente lo alcanzaran en ese Más Allá. Eso les dará, mayor tranquilidad y una enorme paz interior.

15°). Comprendiendo que a la Luz del corto período de vida humana que tenemos; sólo tendremos tiempo para aceptarnos todos y vivir, disfrutar y ser felices. La muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede sorprender.

16°). Entendiendo que es superfluo e inútil, el querer gastar nuestro tiempo en pensar en las ofensas de otros. No debemos tomarnos ya esa importancia en nosotros mismos. Tomemos la Responsabilidad que nos toca, en cada una de nuestras situaciones personales.

17°). Comprendiendo, que mientras no reconozcamos que nosotros mismos somos Responsables de la vida que tenemos, de la relación con las personas que están a nuestro alrededor y del trabajo que cada uno desempeñamos; seguiremos cometiendo las mismas faltas y los mismos errores.

18°). Que si estamos atrapados en las mismas situaciones y los mismos problemas día tras día y año tras año, entonces es momento ya, de cambiar nuestra forma de pensar y de actuar ante los demás.

19°). Las casualidades no existen, sino las Causalidades. Es momento de pensar ya de otra manera, de actuar de otra forma y con otras intenciones. Si solo nos dedicamos a echar culpas y a dividir nuestros remordimientos y dolor entre los que nos rodean; llegará el momento en que nos quedaremos solo, sin que alguien nos quiera brindar su confianza.

20°). A la mayoría de las personas no les gusta estar junto a personas que sólo se quejan de la vida, que están deprimidas, que solamente tienen tragedias para contar y que siempre tratan de echarles la culpa de sus sufrimientos y desgracias a los demás.

21°)Tratemos de ser siempre más positivos. Aunque parezca que no, siempre hay una Solución para todo. Tratemos siempre de ser positivos, seamos creativos y busquemos respuestas; estas aparecerán.

22°) Sin importar cual sea nuestro problema, las personas a nuestro alrededor no tienen la culpa. Nuestras parejas, nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos, nadie es causante, ni responsable ni corresponsable de nuestras decisiones, así que no los incluyamos en nuestro dolor ni los culpemos de nuestras buenas o malas decisiones o acciones. Lo que hemos hecho, lo hicimos porque quisimos, porque nos dio la gana, así de simple.

23°). Lo mejor que podemos hacer, es aceptar la Responsabilidad correspondiente en nosotros mismos, y acercarnos a ellos, es mejor estar acompañado que solo.

24°). Es natural, el pasar por un periodo de lucha interna al Perdonar, eliminar sentimientos de rencor u otros y dejar que nuestra herida cierre, cicatrice y sane. El descargarnos o desahogarnos con alguien que creamos nos Comprenda, para dejar fluir el sufrimiento y dolor y arrojarlo fuera de nosotros mismos, o entregárselo a Dios, sería lo más ideal.

25°). Debemos Aprender y Reconocer con Honestidad y Honradez, los errores que cometemos por nuestras propias decisiones, prometernos que no lo volveremos a hacer y regresar a vivir plenamente la vida.

26°). Dejar a los demás, ser por ellos mismos; y dejarnos ser, a nosotros mismos también, ante los demás.

27°). Volver a repasar esta Humilde aportación, las veces que nos sea necesario, para Comprender todo esto muy bien; y dejar Humildemente que los Conceptos Positivos y Divinos empiecen a Sembrar Semillas de Amor en nuestro Corazón y Conciencia, para que este renazca, crezca y Florezca y de Frutos para los demás.

Con el suficiente Amor, la suma Comprensión y suma Tolerancia hacia todos, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios y señor saludo a todos mis hermanos:encarnados y descarnados.mis hermanos ahora me voy a dirigir al hermano(si,mi hermano)javier mendoza castro:si mi hermano escribi lo anterior porque ya es personal este enredo.no mio;sino de algunos participantes de este foro.es derramar el agua del cantaro por un agujero,se desperdicia la luz de nuestro dios.cuando lleguemos a rendir cuentas nos daremos cuenta si estabamos equivocados.mientras hay que cumplir la ley que es clara.lea el segundo presepto y dejelo al señor.al santo justo juez.usted y yo,y toda la humanidad solo somos pecadores que andamos en el mundo sin querer ver la verdad,no la suya ni la mia,sino la verdad verdadera,que no se aprende con libros.yo,estoy el el lugar,las personas y el cumplimiento correcto.todavia hay raciedad,pero tengo fe,que agradare a mi dios.mi señor cuando vino ,el dijo que venia por los enfermos.no cosecho nada mas a los sanos.te dire,mis diferencias son por mi ignorancia.te doy muchas, muchas gracias,por permitirme seguir participando,muchas gracias.y finalizando me despido de ti y de todos mis hermanos deseando que permitan que el amor de nuestro padre penetre en sus corazones, y que lo conserven.con mucho amor:jesus perez chiñas.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por JAVIER »

ofensa.
(Del lat. offensa).
1. f. Acción y efecto de ofender.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
ofender.
(Del lat. offendĕre).
1. tr. Humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos.
2. tr. Ir en contra de lo que se tiene comúnmente por bueno, correcto o agradable. Ofender el olfato, el buen gusto, el sentido común.
3. tr. desus. Hacer daño a alguien físicamente, hiriéndolo o maltratándolo.
4. prnl. Sentirse humillado o herido en el amor propio o la dignidad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Ejemplos de Ofensas en una sola participación:
• sus juicios tan a la ligera
• no la han Reconocido plenamente en su Esencia y Sentido
• Erróneas y equivocadas interpretaciones, como algunas de las deducciones de los que me han subestimado
• ¡¡¡es tan Divino!!! que aún Ustedes mismos
• creyéndose algunos, ser muy Perceptivos, al deducir a la ligera con respeto a lo que analizan
• Ahora falta que algún otro, -que sea más necio aún
• El hecho de subrayar partes de citas bíblicas, en partes en donde menciona palabras como Generación de víboras, hipócritas, insensatos, ciegos, etc. Adjudicando estas palabras a los que piensan de distinta manera.
• necedad de querer acusar a otro
• su gran apego a lo poco que Entendieron
• Acepten sus DEDUCCIONES EQUIVOCADAS Y TAMBIÉN RECHACEN ESAS CÁTEDRAS

ensalzar.
(Del lat. *exaltiāre).
1. tr. engrandecer (‖ exaltar).
2. tr. alabar (‖ elogiar). U. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ejemplos en una sola participación:
• DonRafadeAcapulco
• de mí, de la Enseñanza del Tercer Testamento y de lo que les aporto a este Foro (nótese que están en el mismo nivel)
• no se han dado cuenta que les estoy Complaciendo
• estando plenamente Seguro de ello y sin lugar a ninguna equivocación
• está grandiosa Cátedra que les acabo de exponer
• los que me han subestimado
• Entendamos, que así hablaba Elías y Jesús, sin ambages ni poses místicas, ante las multitudes que les rodeaban, dirigiéndose más directo y en especial, a los que buscaron evidenciarles en algún error( y en este tiempo Rafael)
• les Aclaro esta Realidad en sus hechos
• Lo triste para mí, es, que no es a mí, ni a mis Explicaciones ni a los Mensajes de antes de 1950 que les he expuesto, a los que están Calificando y Señalando; sino que es al Autor Mismo
• Con el suficiente Amor, la suma Comprensión y suma Tolerancia hacia todos

10.289.5. La verdad es respeto a todo, porque todo es sagrado, es amor, es armonía, es caridad, es la ley que rige la conciencia.


02.051.68 Mientras que mi arcano pleno de revelaciones y de misericordia, sólo espera la hora en que la humanidad vuelva su mirada al Padre, mostrándose limpia y humilde, para derramar en ella cuanto le tengo reservado, de cierto os digo que habéis estado desafiando siempre mi justicia, y que en este tiempo os he aceptado el desafío. Vengo en son de guerra, mi poder es grande, mis huestes numerosas y mis armas invencibles. Al final Yo venceré, mas no me levantaré sobre los muertos, sino delante de los vivos; a nadie humillaré, todos levantarán su faz para ensalzar mi nombre. Por eso entre vosotros, pueblo, quiero contemplar unión, caridad, respeto y amor de un labriego a otro y de un recinto hacia los demás.

3.64.25. ¿Cuándo soñarán los hombres con alcanzar la perfección de su espíritu? Hoy ni siquiera tienen paz porque entre ellos no existe la buena voluntad. La luz de los Cielos comenzará a reflejarse en este mundo, cuando en los hombres surja esta buena disposición para encauzar su marcha por el sendero de la fraternidad, del respeto mutuo, del amor de los unos hacia los otros.

4.97.24. Por un crisol de dolor ha tenido que pasar vuestro espíritu para lograr dar un paso en el sendero de la espiritualidad y llegar a ser maestros de humildad y de paciencia, de fortaleza y de fe. De vuestro espíritu espero la comprensión y el respeto hacia los demás.

5.122.9 Amor, es la semilla que os confío para que la sembréis por el mundo. Ved la esterilidad en las tierras; no existe ya fraternidad, amistad, ni respeto. La simiente que ha cundido es la del odio y la ambición, sus frutos ya los miráis; son guerras, destrucción, miseria, muerte.

06.151.35. Jesús os enseñó la caridad, la mansedumbre, el amor; vino a enseñaros a perdonar de corazón a vuestros enemigos; a deciros que deberíais huir de la mentira y amar la verdad; os manifestó que tanto el mal como el bien que recibiéseis lo pagaríais siempre con el bien. El os enseñó el respeto a cada uno de vuestros semejantes, y os reveló la forma de hallar la salud del cuerpo y del espíritu; a honrar con vuestra vida el nombre de vuestros padres, para que a la vez podáis ser honrados por vuestro hijos.

6.165.47. Esta Doctrina viene a daros el conocimiento de lo que es y lo que debe significar para vosotros el espíritu, la conciencia, los sentimientos, la fe. Cuando uno de vosotros llega a conocer estas enseñanzas, siente que de su corazón emana hacia sus hermanos un respeto y un amor profundo, porque en cada uno de ellos puede ver algo de la presencia de Dios, ve a un hijo del Ser Supremo; en cada uno de sus semejantes y en el interior de cada uno de los hombres contempla el templo del Señor.

07.177.30 El mundo pronto sabrá de vosotros y por vosotros sabrán de mi venida, de mis prodigios y de mis enseñanzas. Los hombres escudriñarán estos recintos y juzgarán vuestra vida. Entre ellos vendrán hombres del poder, ministros de sectas y religiones, científicos y aquellos que escrutan el más allá. Yo deseo que en el seno de vuestras reuniones y en el seno de vuestro hogar mostréis, si no la perfección, sí la misma armonía, la moral, el respeto, la caridad de los unos para los otros, la espiritualidad.

08.215.28. Evitad que por causa de mi Doctrina se dividan los pueblos. No hagáis guerra, ni sintáis superioridad unos sobre otros. Yo estoy inspirando a todos por igual, la espiritualidad que es paz, amor y respeto al semejante; haced caer el fanatismo religioso, perfeccionad las prácticas, elevad el culto de vuestros hermanos, esa es mi voluntad y cuando os encontréis unos y otros, reconoceos, amaos y testificadme.

08.231.29. Ese será el tiempo en que las guerras desaparecerán, cuando haya respeto y caridad de unos a otros, cuando reconozcáis que ya no podéis disponer de la vida de un semejante, ni de la propia; sabréis entonces que no sois dueños de vuestra vida, ni de la de vuestros hijos y esposos, ni de esta Tierra, sino que Yo soy el dueño de toda la Creación; pero que siendo vosotros mis hijos muy amados, sois también poseedores de todo lo que es Mío. Y siendo el dueño y poseedor de todo lo creado, soy incapaz de dar muerte a mis criaturas, de herir o causar dolor a nadie; ¿Por qué, entonces, los que no son dueños de la vida han tomado lo que no es suyo para disponer de ello?

11.322.56. Por eso os he enseñado la oración de espíritu a Espíritu, y he apartado de vuestra vista todo símbolo o representación de mi Divinidad. Habéis construido un templo en vuestro interior y desde ahí me amáis y me glorificáis. Os he enseñado el respeto por las creencias de vuestros hermanos y os he preparado como un centinela que vive alerta para defender la fe de los que debiliten en ese combate que ya se aproxima, y cuando hayáis concluído vuestra misión, podréis decirme con satisfacción: "Padre nuestro, luchamos con la espada que no hiere, con el amor y la buena voluntad. Hablamos la palabra divina, invitamos a la humanidad a orar ante Vos: llevamos consuelo a los que sufren, convertimos al bien a los que habían faltado a la Ley; levantamos a hombres y mujeres que vivían estacionados en su ignorancia y despertamos su fe y su confianza en Vos, y desde entonces os aman y os siguen", Y Yo os recibiré como soldados de mi causa y os daré el galardón que habéis merecido.

12.339.12. Los profetas hablaron con gran verdad, casi siempre vinieron a la Tierra en tiempos de confusión y de desvío, amonestando a los pueblos, invitándolos al arrepentimiento y a la enmienda, anunciando grandes pruebas de justicia si no tornaban al bien, y otras veces prediciendo bendiciones por el acatamiento y obediencia a la Ley divina. Mas lo que aquellos profetas hablaban, era una exhortación a las prácticas del bien, de la justicia y del respeto entre unos y otros. No venían revelando la vida del espíritu, su destino y su evolución; ni el mismo Moisés, a quien escogí para convertirlo en representante mío y por su conducto entregué la Ley para todos los tiempos, os habló de la vida espiritual.

12.339.34. Recordad esos tiempos en que el techo de unos se extendía para abrigar a los demás, en que existía la hospitalidad y la caridad, el amor y el respeto. Cuando volváis a vivír esos días y hagáis vuestro el anhelo de amar y servír al semejante, de hacer propicia la paz de vuestro pueblo, la paz de vuestro corazón y de vuestro hogar, haré invitación a otros pueblos para participar de esa alegría y allí en vuestra compañía encontrarán hermandad y amistad, en vuestro corazón, sinceridad; bajo vuestro techo hallarán honradez y moralidad, en vuestra mesa bendiciones y en vuestra palabra luz y verdad, y despúes de que esos pueblos anhelosos de paz, hayan penetrado en vuestro seno y participado de vuestro ideal espiritual, volverán a sus tierras, por sus largos o cortos caminos, llevando una huella, un ejemplo de espiritualidad y de verdad. Surgirá en ellos el afán de imitaros porque entre vosotros hallaron el secreto de la paz, de la salud, de la alegría que vosotros habéis encontrado en el cumplimiento de mis leyes, y en la espiritualidad, que es sencillez, elevación y verdad en todos los actos.

12.356.69. El celo, el respeto, la obediencia y la humildad de mis discípulos, será premiada con beneficios espirituales.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por AlbertoTrevino »

La cátedra de rafael dice:
“23. Esos antiguos textos que llamáis Sagrados, Cumplieron ya su Cometido.....”
“PORQUE EN EL PASADO FUERON EN PARTE UTILES PARA VOS, o para vuestros hermanos”
Y en estos tiempos también son Sagrados y útiles, tan útiles que tu mismo los usaste en las citas que trascribiste como las de Mateo, Marcos y Lucas:

Mat.12.32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero AL QUE HABLE CONTRA EL ESPÍRUTU SANTO, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Lo tiste del asunto es que ni tu mismo te has dado cuenta rafael que en la cátedra que quieres trasmitir está negando las enseñanzas del Primer y Segundo tiempo incluyendo las que nos dejo Jesús y cuando dices lo sig.
“Lo triste para mí, es, que no es a mí, ni a mis Explicaciones ni a los Mensajes de antes de 1950 que les he expuesto, a los que están Calificando y Señalando; SINO QUE ES EL AUTOR MISMO, a : El Espíritu Santo… que es el que los entrego, a través de sus Portavoces o Pedestales en aquel Tiempo; y aunque lo duden, es Él, que me Inspira a participarles mi Conocimiento al respecto de su Enseñanza y todo lo que les he aportado de sus Mensajes Divinos en este Foro.”

Pregunto a rafael y a jesus
Acaso el Espíritu Santo no fue el autor de todas las enseñanzas del Primer y Segundo tiempo incluyendo las que nos dejo Jesús?
Quien esta calificando y señalando que las cátedras del Primer y Segundo tiempo fueron útiles en su pasado? Y que ya cumplieron su cometido? Acaso no hay una Gran Contradicción?


Nuestro Padre no puede negar su propia palabra que trasmitió a sus hijos en los 3 tiempos.

Mateo 12:24-26
Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

Tomo 8 E 216:42 Mas lo que llamáis Espíritu Santo, es la luz de Dios y lo que llamáis el Hijo es su Verbo; por tanto, cuando escuchéis esta palabra, cuando toméis de mi Doctrina del Segundo Tiempo o penséis en la Ley y revelaciones del Primer Tiempo, sabed que estáis ante la presencia del DIOS UNICO, escuchando su Verbo y recibiendo la luz de su Espíritu.

Te das cuenta porque Dios no se Puede negar a si mismo, rafael y jesus

De favor rafael me puedes explicar como entiendes lo siguiente:
cuando escuchéis esta palabra, cuando toméis de mi Doctrina del Segundo Tiempo o penséis en la Ley y revelaciones del Primer Tiempo, sabed que estáis ante la presencia del DIOS UNICO, escuchando su Verbo y recibiendo la luz de su Espíritu.

Tomo 4 De Enseñanza 91
28 Cristo, el Verbo de Dios, fue el que habló por boca de Jesús, el hombre limpio y puro.

29 Jesús, el hombre, nació, vivió y murió; mas por lo que toca a Cristo, Él no nació, ni creció en el mundo, ni murió, porque Él es la voz del amor, el Espíritu del amor, la palabra divina, la expresión de la sabiduría del Creador, que ha estado siempre en el Padre.

30 Cuando Cristo habló en Jesús, su voz se oía en todas partes, porque era el Verbo Eterno el que hablaba, la voz de vuestro Padre. Todo esto debéis analizarlo y meditarlo, para que siempre que penséis en Cristo, o simplemente mencionéis su nombre, lo hagáis pensando en vuestro Padre Celestial; mas nunca como si se tratase de otro Ser distinto a mi Espíritu.

32 Discípulos: Cristo es la suprema manifestación del amor divino, esa luz que es la vida en las regiones del espíritu, la luz que rasga las tinieblas y descubre la verdad ante toda mirada espiritual, la que destruye los misterios, abre la puerta y muestra el camino hacia la sabiduría, la eternidad y la perfección de los espíritus.

33 En el Segundo Tiempo, Cristo, el mismo que os está hablando en este instante, se hizo hombre y habitó en la Tierra; mas ahora lo tenéis en Espíritu, cumpliendo así una promesa hecha por Él a la Humanidad, la de venir en un nuevo tiempo a traeros el supremo consuelo y la luz de la verdad, esclareciendo y explicando todo cuanto a los hombres les había sido revelado.

34 En lo divino, mirad a un solo Espíritu que se ha mostrado ante vosotros a través de fases diferentes, pero siempre manifestando su justicia, poder y perfección.

Con Todo Respeto
Alberto
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Rafael Peres.

En general me pareció buena su disertación sobre las ofensas, el perdón y de como el espiritualista no debe sentirse ofendido por los comentarios o actos de los demás. Solo que me parece que le hace falta considerar si usted ya practica lo que expone.

He notado que en varias ocasiones, cuando surge una controversia usted se dedica mas a señalamientos personales que a atender los argumentos que se presentan. Es el caso de lo que sucedió con los argumentos presentados por este servidor suyo y por nuestro amigo Alberto, no he visto de su parte una sola respuesta en defensa de esa apócrifa cátedra, solo he leído lo que piensa usted de nuestras personas.

Independientemente de todas las fallas que pudiéramos tener, la verdad es clara, y si usted cree que la comprende haga el favor de esclarecerla para nosotros.

“Estimados amigos, en este foro se han publicado cátedras que no se encuentran en el Libro de la Vida Verdadera. Es mi parecer que no todas ellas fueron inspiradas por el Espíritu de Verdad independientemente de quien la haya publicado y de la fecha en que se diga que fueron entregadas.

Siendo que tenemos obligación de hacer un análisis de ellas y refutar la mentira, me ha parecido necesario iniciar este tema con una de las que me parecen falsas.”


El párrafo anterior fue escrito buscando que quedara claro cual era la motivación al abrir este tema para su análisis.

Habiendo tanto por hacer, no creo que convenga utilizar nuestro tiempo en descalificaciones o en promociones personales.

Le invito pues a que nos dediquemos al análisis de la palabra divina y de lo que se nos presente como tal.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Derecho de Replica en Pro de la Verdad y de la Luz

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Derecho de Replica:

No os detengáis demasiado a analizar la letra, que es lo superficial y puede llevaros a la confusión; ID AL FONDO EN BUSCA DE LA ESENCIA Y DEL SENTIDO Y HALLARÉIS LA VERDAD.

Tomo 12-ENS. 366. Prf. 29: SE ACERCA EL TIEMPO EN QUE LOS LIBROS del Primero y Segundo Tiempos VUELVAN, A VUESTRAS MANOS, A VUESTROS OJOS, A VUESTRO ESPÍRITU Y ENTONCES PODREÍS COMPRENDER lo pasado por lo presente y confirmar lo presente con LAS ENSEÑANZAS REVELADAS EN LOS TIEMPOS PASADOS.
Última Catedra en 1950. Se entiende Perfectamente el que La Biblia les fue Prohibida material y espiritualmente, por durante 66 años de su Comunicación Divina, al Pueblo de Israel Espiritual del Tercer Tiempo.

Pregunto a rafael y a jesus:
Acaso el Espíritu Santo no fue el autor de todas las enseñanzas del Primer y Segundo tiempo incluyendo las que nos dejo Jesús?
Quien esta calificando y señalando que las cátedras del Primer y Segundo tiempo fueron útiles en su pasado? Y que YA CUMPLIERON SU COMETIDO? Acaso no hay una Gran Contradicción?


Analicemos Bien a la Luz de la Conciencia:

23. ESOS ANTIGUOS TEXTOS que llamáis Sagrados, CUMPLIERON YA SU COMETIDO; (CON SU PUEBLO, QUE LLEVA YA MILENIOS ESTUDIANDOLOS Y ANALIZANDOLOS CON POCO PROVECHO ESPIRITUAL hacia la mayoría) AMADLOS A TODOS (AL TALMUT, A LA TORÁ, AL ZOHAR: CÁBALA, A LA BIBLIA CRISTIANA, AL CORÁN ARABE, A LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO, AL BHAGAVAD-GITA, AL SET AVESTA, AL RAMAYANA, AL VEDA, AL SUTRA, AL TANTRA, A LOS LIBROS HERMÉTICOS, AL LIBRO DE LOS MUERTOS, AL PISTIS SOPHIA, AL BARDO TODOL, AL CHILAM BALAM, AL POPOL VUH, LOS LIBROS DE LA TEOSOFÍA Y LOS DE ISIS SIN VELO de Helena Petronila Blavastki, LOS LIBROS DE Krisa Murti, EL LIBRO DE URANTIA Entregado por Médiums en USA el año 1935, LOS LIBROS ESPÍRITAS O ESPITISTAS compilados en escritos por Comunicaciones Espirituales muy plenas de Amor y Respeto, por Alan kardec ETC., ETC.,) SIN DISTINCIÓN DE CREENCIAS O RELIGIONES: RESPETADLOS, REPASADLOS SI QUERÉÍS Y TOMAD DE ELLOS, SOLAMENTE SU INSPIRACIÓN PURA, o sea, LO QUE TENGAN DE AMOR Y DE CLARIDAD ESPIRITUAL; y, Apartad lo demás. AMADLOS, SÍ, PORQUE EN EL PASADO FUERON EN PARTE ÚTILES PARA VOS, (O SEA EL PUEBLO DE ISRAEL ESPIRITUAL) o para vuestros hermanos; (Y LOS PUEBLOS DE LA HUMANIDAD) y por último, GUARDADLOS, archivadlos EN VUESTROS LIBREROS. (O SEA: FORMANDO PARTE DE SU PROPIO HOGAR PARA NUESTRAS CONSULTAS, - ASÍ COMO EN NUESTRO LUGAR DE ESTUDIO en Acapulco, CONTAMOS CON VARIOS LIBROS CONSIDERADOS SAGRADOS POR NUESTROS HERMANOS - NO NOS DICE: DESTRUIRLOS NI ELINARLOS DE NUESTRAS VIDAS) A SU ESCOGIDO LUGAR de antaño LLEGA un Nuevo Sol a Iluminaros, UN NUEVO LIBRO CON MÁS CLARIDAD, QUE OS TRAE lo que vos Ansiáis y Esperáis: LUZ (Materialmente por medio de lo escrito de su Tercer Legado Divino) Y MÁS LUZ, (porque nos Capacita a percibir su Luz de Espíritu a espíritu) AMOR (para nuestros hermanos y para nosotros de ellos) Y MÁS AMOR (al Percibir el Amor de Dios y el de nuestros hermanos Espirituales afines y los con Luz) Y DE VERDAD (la escrita de su Enseñanza) Y MÁS VERDAD, (Espiritualmente recibida) que lo mismo es todo esto, CUANDO DE ESPIRITUALIDAD SE TRATA. (que nos Conduce todo Ello, a Espiritualizarnos más y más)

Con el suficiente Amor, la suma Comprensión y suma Tolerancia hacia todos, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por Gerardo Anaya »

En lo personal, a mí también me gusto mucho la meditación que nos hizo presente nuestro amigo Rafael Peréz, sobre cómo alcanzar el perdón por las "ofensas recibidas".

Mas, Rafael, también debes de escuchar lo que otros amigos tuyos ya sea en este foro o en otros lugares te expresan sobre la actitud de tu persona en sí. Es difícil, puede ser, mas si es difícil escuchar a los demás, es porque hay orgullo en el corazón.

Las actitudes cuentan, no solamente las que mostramos a lo largo del día sino también cuanto se realizan en este caso el estudio y análisis de lo espiritual.

Aparentar o decir que se es grande y que no hay mayor conocimiento al que se tiene o se ha aprendido a lo largo del tiempo, es vanidad. Siempre habrá alguien que nos otorgue un mejor conocimiento y una comprensión mejor de la Sabiduría divina.

Por mi parte, te puedo decir, que me gusta escuchar los demás pensamientos y más cuando se trata de temas espirituales. No me cierro a lo que ya he analizado y meditado, sino también en otros foros, en otras creencias, en otras religiones, leo lo que otros piensan o conciben sobre el mismo tema. Y he encontrado mayor luz a lo que ya tenía de conocimiento en los otros pensamientos y en los diversos argumentos de los demás.

De ti Rafael, he aprendido y eso me agrada. No queda más que decir, que nos sigas compartiendo lo que tienes en tus manos, así como todo lo que has meditado a lo largo de los años. Mas, también te pido que cuides en mucho lo que escribes, cuando se trate de hablar de los demás de sus meditaciones y análisis que también te han llegado a compartir.

A lo largo del tiempo que llevo también entregando lo mío, no solamente en este foro sino en otros, también he tenido que mejorar muchos aspectos míos. He tenido que aceptar en mucho lo que otros conciben de mí, y tratar de apartar poco a poco mis defectos ante los demás. Al final he visto resultados, y esos resultados me son gratos más que para los demás, para mí mismo sin lugar a dudas.

Todos tenemos defectos y es necesario apartarlos, para entregar lo mejor de nuestra persona. ¿Ya hemos meditado en cada uno de nosotros lo que nos expresan los demás de nuestra persona? Esa sería la pregunta.

Saludos...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados