¿Otra vez Nuestro Padre quiere que haya roles machistas?

Foro General de la Tercera Era
Ricardo
Contactar:

¿Otra vez Nuestro Padre quiere que haya roles machistas?

Mensaje por Ricardo »

En nombre de Nuestro Padre Dios Eterno saludo a todos mis hermanos.

Me gustaría hermanos que me aclararan lo que se argumenta en algunas enseñanzas del LVV. y dice:

03-066.69 Descubro hombres que se apartan de sus responsabilidades, mujeres que huyen de la maternidad y otras que invaden los campos destinados al hombre, cuando desde la antigüedad se os dijo que el hombre es la cabeza de la mujer. No por ello se sienta la mujer menospreciada porque ahora os digo que la mujer es el corazón del hombre. He ahí porqué he instituido y santificado el matrimonio, porque en la unión de esos dos seres espiritualmente iguales pero corporalmente diferentes, se encuentra el estado perfecto.

A raiz de este parrafo del LVV me pregunto ¿Otra vez Nuestro Padre Amoroso quiere que haya roles machistas en este Tercer Tiempo? Me refiero a que la mujer debe de estar en su casa al cuidado de los hijos y que ellas no tienen derecho a estudiar una carrera universitaria, trabaje al igual que el hombre e inclusive predicar la Buena Nueva. Porque dichos roles se llevó a cabo durante el Primero y Segundo Tiempo.

Si eso es así, digamelo y si no aclaremelo por caridad.

La Paz de mi Padre Dios Eterno esté con toda mi Hermana humanidad.

En pro de la Espiritualidad y la Paz
Ricardo
Alfredo

Re: ¿Otra vez Nuestro Padre quiere que haya roles machistas?

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Ricardo.

Primero preguntaría ¿Cuándo fue que Nuestro Padre enseño a tener roles machistas?
¿No será más bien que los torpes machos interpretaron como les plugo?

Creo que la clave para interpretar justamente este párrafo, está en lo no subrayado:

“Descubro…, mujeres que huyen de la maternidad”

“…porque en la unión de esos dos seres espiritualmente iguales pero corporalmente diferentes, se encuentra el estado perfecto.”

El espíritu no tiene sexo, solo cuando encarnamos algunos venimos como varones, otros como varonas.
Existen claras diferencias en nuestros cuerpos, y es allí donde se empieza a marcar la diferencia entre los roles.

El cuerpo de la mujer tiene un diseño perfecto, y solo en él se logra el prodigio de la maternidad. A ella le es asignada una muy grande y bella misión, de llevar en su vientre y sustentar una nueva vida humana.

Al varón no le es posible realizar ese prodigio, pero en su cuerpo, Dios coloco la fuerza y la inteligencia para que diera sustento y protección a su mujer y a su prole.
La mujer posee a su vez gran inteligencia que la puede aplicar también para buscar el sustento, pero sin descuidar el crítico rol de la maternidad.

No todas las mujeres traen como misión la maternidad, algunas traen otras misiones o alguna restitución, pero a las que les es entregado ese don encontraran una gran dicha en su cumplimiento, mas quienes teniendo esa misión, la descuidan por ocuparse solo en la obtención de las riquezas materiales, viven engañadas persiguiendo un espejismo.

Creo que lo anterior es un ejemplo de mujer que invade los campos destinados al hombre, no al prepararse, sino al dejar lo más importante por lo que menos vale.
¿No sería un varón necio al tratar de que en él se verifique el prodigio de la maternidad?
¿No se diría con justicia que estaría intentando invadir los campos destinados a la mujer?

El párrafo en cuestión, no dice que la mujer no pueda, deba, o que haga mal en prepararse, trabajar o predicar.
Para aclarar lo de la preparación y sobre el trabajo material podemos leer lo siguiente:

02-051.52 Buscad vuestro progreso dentro de la vida humana, mas nunca os dejéis dominar por desmedidas ambiciones, porque entonces perderéis vuestra libertad y os esclavizará el materialismo.

Para aclarar sobre el papel de la mujer en la predicación:

03-069.17 Han sido las mujeres las que en este tiempo han levantado el estandarte espiritualista delante de las muchedumbres; ellas han ido dejando en el camino la huella del apóstol celoso de la Ley del Señor. En mi nuevo apostolado estará la mujer al lado del varón y no habrá edades para servirme; lo mismo lo hará el adulto que el niño o el anciano; lo mismo la doncella que la madre, porque vuelvo a deciros que es a vuestro espíritu al que busco y que él, tiempo ha que ha dejado su infancia. Estos siervos no serán doce como en el Segundo Tiempo; ahora serán ciento cuarenta y cuatro mil, doce mil de cada tribu. Se encuentran diseminados entre la humanidad, mas mi amor los ha marcado, y espiritualmente se encuentran unidos aun cuando unos habiten en este mundo y otros en el valle espiritual. De los que habitan la Tierra, unos hablan una lengua y otros distintos idiomas, mas ninguno se perderá del camino de su destino porque la luz de mi Espíritu Santo los guía. Yo conozco el tronco de ese árbol, sus ramas y sus hojas, y ese árbol tiene por misión dar sombra a la humanidad.
Ricardo
Contactar:

Re: ¿Otra vez Nuestro Padre quiere que haya roles machistas?

Mensaje por Ricardo »

Muchas gracias a Nuestro Padre y a ti hermano Alfredo, porque quería que me aclarara ese versículo que cité porque me estaba confundiendo.

Además, un servidor aborrece el machismo, la homofobia y toda clase de prejuicios que contamina la Doctrina que Nuestro Padre entregó en los Tres Tiempos.

A ti hermano que Dios te colme de bendiciones espirituales, así ya puedo ver que las mujeres si pueden laborar igual que el hombre, si puede predicar la Buena Nueva y estudiar una carrera universitaria.

La Paz de Nuestro Padre Dios Eterno esté contigo y con toda mi hermana humanidad.

En pro de la Espiritualidad y la Paz.
Ricardo.
Responder