BAUTISMO

Foro General de la Tercera Era
labriego
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:44 pm

BAUTISMO

Mensaje por labriego »

SALUDOS A TODOS HERMANOS:

PUES BIEN ME ENCUENTRO UN POCO DESORIENTADO PORQUE TODAVIA NO ENTIENDO MUY BIEN ACERCA DEL BAUTISMO.
LA CUESTION ES ESTA; EN MI FAMILIA (MIS PADRES) ME DICEN QUE SI NO BAUTIZO A MIS HIJOS POR MEDIO DE LA IGLESIA
CATOLICA, ELLOS VAN A ESTAR FUERA DE LA GRACIA DE DIOS Y NO TENDRIAN DERECHO A LA SALVACION.

AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA. GRACIAS.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: BAUTISMO

Mensaje por Alfredo »

Saludos Labriego.

Las ideas que expresan muchas de las religiones cristianas sobre el bautismo no tienen un fuerte fundamento, el bautismo solo fue un simbolismo de la purificación, pero ahora se le ha dado un valor que no tiene pues, por ser llevado a cabo con elementos materiales como el agua, no pueden tener un efecto verdadero sobre el espíritu y mucho menos podrá el bautismo con agua ser el origen de la salvación de los hijos de Dios.

Nuestra salvación está ligada al cumplimiento de los preceptos divinos, y aunque las religiones creen interpretar perfectamente esos preceptos, lo cierto es que no existe ninguna que no tenga fallas y manchas en la comprensión y explicación de esos preceptos.

Por ello fue que El Espíritu de Verdad vino a explicar los conceptos que durante siglos no habían sido comprendidos.

Le invito a que medite en los párrafos siguientes:

37.19. Cada ser humano trae una misión a la Tierra, su destino está trazado por el Padre y su espíritu ungido por mi caridad. En vano los hombres hacen ceremonias y ungen a los pequeños; de cierto os digo, que en ninguna edad material, serán las aguas las que purifiquen al espíritu de sus faltas a mi ley. Y si Yo envío a un espíritu limpio de todo pecado, ¿De qué mancha le purifican los ministros de las religiones con el bautizo?

37.20. Tiempo es de que comprendáis que el origen del hombre no es un pecado, sino que su nacimiento es el resultado del cumplimiento de una ley natural, ley que no sólo el hombre cumple, sino todas las criaturas que forman la naturaleza. Comprended que os he dicho que el hombre y no su espíritu; el hombre tiene mi potestad para crear seres semejantes a él, mas los espíritus solo brotarán de Mí.

37.21. Crecer y multiplicarse es ley universal; lo mismo brotaron los astros de otros astros mayores, que la semilla se multiplicó y jamás he dicho que en ese hecho hayan pecado u ofendido al Creador. ¿Por qué vosotros al cumplir con ese divino mandato, habíais de ser después juzgados como pecadores? Comprended que el cumplimiento de la ley jamás podrá manchar al hombre.

37.22. Lo que mancha al hombre y aparta al espíritu del camino de evolución, son las bajas pasiones, el libertinaje, el vicio, la lujuria, porque todas ellas van en contra de la ley.

37.23. Estudiad y escudriñad hasta que encontréis la verdad, y así dejaréis de llamar pecado a los mandatos del Creador de la vida y podréis santificar la existencia de vuestros hijos con el ejemplo de vuestras buenas obras.
labriego
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:44 pm

Re: BAUTISMO

Mensaje por labriego »

SALUDOS ALFREDO.

GRACIAS POR TU RESPUESTA, DESPUES DE ANALIZAR LOS PARRAFOS QUE ME ENVIASTE ME QUEDA CLARO
ESTE TEMA. PERO AHORA SURGE OTRO TEMA Y ES EL DE EL MATRIMONIO, HE ESCUCHADO ALGUNOS JOVENES
PLATICAS ENTRE ELLOS EN DONDE MANIFIESTAN SU IDEA DE JUNTARSE CON ALGUNA MUJER PERO SIN CASERSE
POR NINGUNA LEY RELIGIOSA YA QUE DICEN NO CREER EN ESAS COSAS. OTROS SE PREGUNTAN ENTRE ELLOS
SI SERA PECADO VIVIR EN PAREJA EN LO SE LLAMA UNION LIBRE.
YO HE ESCUCHADO PLATICAS ENTRE ELLOS, MAS NO INTREVENGO EN LA CONVERSACION PUESTO QUE NO LOS
CONOSCO Y NO ME LO PERMITIRIAN.

AGRADECERIA TU OPINON Y LA ONPINION DE ALGUN OTRO HERMANO (A) QUE PUDIERA AYUDARME.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: BAUTISMO

Mensaje por Alfredo »

Saludos Labriego.

Las enseñanzas del primero, segundo y tercer testamento son claras en cuanto al matrimonio.
La mejor forma de unirse es bajo la responsabilidad de la institución matrimonial.

Muchos hay que tienen temor a las responsabilidades del matrimonio y por ello no se casan. También hay quienes no se casan porque no desean el compromiso de ser fieles a su pareja.

Ser fieles a la pareja es una muestra de la fidelidad que tenemos a Dios; cuando somos infieles a nuestra pareja, estamos siendo infieles también a Dios quien nos ordena fidelidad a nuestra pareja.

El matrimonio es la unión de un solo hombre con una sola mujer delante de Dios, y puesto que siempre estamos delante de Dios, al hacerse una promesa el uno al otro de unirse en esa forma, de hecho ya están casados aunque no existan testigos, ministro religioso o juez del registro civil presente.

Aunque no es imprescindible, se recomienda que existan testigos de esa unión para que estos reconozcan y apoyen esa nueva familia.

Cuando las parejas se unen solo para disfrutar del placer sexual, cometen un error que solo les traerá dolor.

Enseguida algunos párrafos que hablan sobre el matrimonio:

02-031.07 Algunos me preguntan confundidos: Señor, ¿por ventura el amor humano es ilícito y abominable ante Ti y sólo apruebas el amor espiritual? Yo os contesto: No os confundáis. Bien está que al espíritu le corresponda lo más elevado y puro del amor: pero también en la materia puse un corazón para que amase en la Tierra y le di al hombre sentidos para que a través de ellos gozara de todo lo que le rodea.

02-031.08 Yo confié la vida humana a los espíritus, para que viniesen a habitar la Tierra, y ya en ella poner a prueba su amor a Dios. Para ello dividí a la naturaleza humana en dos partes, dando la más fuerte a unos y la más frágil a otros: esas partes fueron el hombre y la mujer. Sólo unidos podrán ser fuertes y felices, para ello instituí el matrimonio. El amor humano es bendecido por Mí, cuando está enaltecido por el amor del espíritu.

02-031.09 El amor sentido únicamente por la materia, es propio de los seres irracionales, porque carecen ellos de la conciencia que ilumina la vida de los seres racionales. De las uniones plenas de comprensión espiritual, tienen que brotar buenos frutos y encarnar en ellos espíritus de luz.

02-038.30 En un principio el ser humano fue dividido en dos partes, creando así los dos sexos, el uno, el hombre, el otro, la mujer; en él fuerza, inteligencia, majestad; en la otra ternura, gracia, belleza. El uno, la simiente, la otra, la tierra fecunda. He ahí dos seres que sólo unidos podrán sentirse completos, perfectos y felices, porque con su armonía formarán una sola carne, una sola voluntad y un solo ideal.

02-038.31 A esa unión, cuando es inspirada por la conciencia y por el amor, se le llama matrimonio.
02-038.32 La ley del matrimonio descendió como una luz que habló a través de la conciencia de los primeros, para que reconociesen que la unión del uno con la otra, significaba un pacto con el Creador. El fruto de esa unión fue el hijo, en el que se fundieron la sangre de sus padres como una prueba de que lo que atareis ante Dios, en la Tierra no podrá ser desatado.

02-038.33 Esa dicha que el padre y la madre sienten cuando han dado un hijo al mundo, es semejante a la que el Creador experimentó cuando se hizo Padre dando vida a sus hijos muy amados. Si después, por conducto de Moisés os entregué leyes para que supieseis elegir la compañera y no codiciaseis la mujer de vuestro prójimo, fue porque la humanidad, en virtud de su libre albedrío, se había perdido en las veredas del adulterio y de las pasiones.

02-038.34 Pasados los tiempos, vine en Cristo al mundo y con mi dulce enseñanza que es siempre ley de amor, elevé al matrimonio y con ello la moral y la virtud humana. Hablé en parábolas para hacer inolvidable mi palabra, e hice del matrimonio una institución sagrada.

02-038.35 Ahora que me encuentro nuevamente entre vosotros, os pregunto, hombres y mujeres: ¿Qué habéis hecho del matrimonio? ¡Cuán pocos podrán contestar satisfactoriamente! Mi institución sagrada ha sido profanada, de aquella fuente de vida, brota muerte y dolor. Sobre la blancura de la hoja de esa ley, están las manchas y las huellas del hombre y la mujer. El fruto que debiera ser dulce, es amargo, y el cáliz que beben los hombres es de hiel.

02-038.36 Os apartáis de mis leyes y cuando tropezáis, os preguntáis angustiados. ¿Por qué sera tanto dolor? Porque siempre los instintos de la carne han desoído la voz de la conciencia. Ahora Yo os pregunto: ¿Por qué no tenéis paz, si os he entregado todo lo necesario para que fueseis felices?

02-038.37 Yo he puesto en el firmamento un manto azul para que bajo él construyeseis vuestros nidos de amor, para que ahí, alejados de las tentaciones y complicaciones del mundo vivieseis con la sencillez de las aves, porque en la sencillez y en la limpia oración, pueden sentirse la paz de mi reino y la revelación de muchos misterios.

02-038.38 Varones, cuando la compañera que habéis elegido es como tierra estéril que no os ha dado frutos, habéis ido en busca de nueva tierra, olvidando que debéis ser conformes con vuestro destino y vuestra restitución. ¿Por qué culpáis al destino de vuestras pruebas y sufrimientos que encontráis en vuestro matrimonio, si vosotros mismos elegisteis ese camino?

02-038.39 Todo el que se une en matrimonio ante mi Divinidad, aun cuando su unión no esté sancionada por ningún ministro, hace un pacto conmigo, pacto que queda anotado en el libro de Dios, en donde están anotados todos los destinos.

02-038.40 ¿Quién podrá borrar de ahí esos dos nombres entrelazados? ¿Quién podrá en el mundo desatar lo que en mi ley ha sido unido?

02-038.41 Si Yo os desuniere, estaría destruyendo mi propia obra. Cuándo me habéis pedido ser unidos en la Tierra y os lo he concedido, ¿por qué faltáis después a vuestras promesas y desmentís vuestros juramentos? ¿Por ventura no es una burla a mi ley y a mi nombre?
labriego
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:44 pm

Re: BAUTISMO

Mensaje por labriego »

SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS, SALUDOS ALFREDO.

AGADESCO INFINITAMENTE TU AYUDA PARA MI ES UN GRAN CONOCIMIENTO QUE CREO QUE HACIA FALTA.
AHORA NESECITO QUE ME AYUDES CON LO DE LA CONFIRMACION Y LA PRIMERA COMUNION YA QUE MIS PADRES
ME DICEN QUE SON MUY NECESARIAS EN LA VIDA Y PARA ESTAR BIEN CON DIOS Y LA IGLSIA CATOLICA YA QUE
ELLOS SON DDE ESA CREENCIA.

GRACIAS HERMANO ESPERO TU RESPUESTA.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: BAUTISMO

Mensaje por gerardo »

Yo quisiera preguntarle a usted, hermano Labriego, que es lo que USTED cree acerca de las ceremonias del bautismo, confirmacion y primera comunion?

Ese es el asunto verdaderamente importante. Sus creencias personales.
Porque usted esta buscando respuestas, y eso es bueno.
Pero esas respuestas no deben depender de las creencias de otros, sino de la busqueda que usted lleva a cabo, y de su convencimiento personal.

Esto es, lo que usted crea debe ser porque asi esta convencido, por todo lo que encuentre.
Cada uno de nosotros tiene responsabilidad consigo mismo cuando se trate de tomar decisiones importantes.
La mejor referencia que puede encontrar esta en las escrituras de los tres tiempos, en la doctrina de la Ensenanza de Dios.

La busqueda no es facil, todos estamos en ella, pero hay respuestas a todas las preguntas.

Y, cuando podamos percibir alguna inspiracion en nuestras oraciones, recibiremos ayuda y guia en nuestra busqueda.

Espero esto le sirva de algo.
labriego
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:44 pm

Re: BAUTISMO

Mensaje por labriego »

EN EL NOMBRE DE DIOS TE SALUDO HERMANO GERARDO:

PUES MIRA CUANDO YO CONOCI LA DOCTRINA ESPIRITUAL FUE POR MEDIO DE UN RECINTO DE RUTINA COMO ASI SE LES LLAMA
AHI ME ENSEÑARON QUE NO ES NECESARIO PARTICIPAR EN ESAS PRACTIAS RELIGIOSAS, YA QUE PARA NUESTRO PADRE SON SOLO
ESO Y NO LE AYUDA EN NADA AL ESPIRITU. CON ESA CONVICCION HE SEGUIDO ADELANTE PERO COMO SABES NUESTROS FAMILIARES TIENEN OTRAS IDEAS O CREENCIAS QUE NO SON LAS MISMAS QUE TENEMOS DESPUES DE CONOCER LA DOCTRINA ESPIRITUAL Y ESO DE TANTO Y TANTO QUE TE DICEN PUES PARA NO TENER PROBLEMAS CON ELLOS A VECES LES HACES CASO.

PERO COMO TE REITERO YO NO CREO QUE ESAS PRACTICAS COMO LO HACEN EN LA IGESIA CATOLICA SIRVAN DE ALGO O NADA A
NUESTRO ESPIRITU. DESDE QUE TUBE CONOCIMIENTO DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA LLEGO A MI UNA CONFUSION POR LO QUE
AHI DICE NUESTRO PADRE QUE SI DIFIERE DE LOS RECINTOS DE RUTINA, Y UN TIEMPO DESPUES DE QUE TUBE ESTE CONOCIMIENTO
DEL LVV DECIDI DEJAR DE ASISTIR AL RECINTO Y COMENZAR CON EL ESTUDIO DEL LVV.

AGRADESCO TU OPINION HERMANO GERARDO, QUE LA BENDICION DE NUESTRO PADRE QUEDE CONTIGO Y TODA TU FAMILIA Y TAMBIEN CON TODOS MIS HERMANOS.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: BAUTISMO

Mensaje por Alfredo »

Saludos Labriego.

En las religiones consideran que la comunión se realiza a través de elementos materiales, sin comprender que si Dios es Espíritu y nuestra esencia también es espiritual, la comunión verdadera tendrá que ser también espiritual, y no a través de ritos o ceremonias cargadas de elementos materiales.

Aunque muchos tengan estima por lo que llaman la primera comunión, ella es solo una representación de la verdadera comunión, a la cual debemos llegar todos, y la que también debemos buscar practicar diariamente y sin elementos materiales.

La comunión verdadera es comprender la expresión propia de nuestro espíritu que se comunica con nuestro Padre; La verdadera comunión es la comunicación de Espíritu a espíritu.

Considere los siguientes párrafos
:
01-001.16 Hoy vengo a repetiros mi palabra recordándoos las enseñanzas de los tiempos pasados. Mas no vengo a recordaros la comunión en la forma en que Jesús la simbolizó en el Segundo Tiempo con el pan y el vino de la tierra. El tiempo en que os ofrecían el pan material en representación de mi palabra, ha pasado. Hoy el pan es mi palabra y el vino sagrado es la esencia divina que os entrego espiritualmente a cada momento.
01-001.17 Alimentaos, alimentaos, esa es mi voluntad. Entregad la verdad al que se alimenta de impostura. Acercad al increyente ante Mí y haced que las discordias y desuniones desaparezcan, para que llegue a todos mis hijos el pan de la vida eterna porque si habéis estado a punto de caer, mi amor ha venido a salvaros. Como una ancla salvadora, mi Espíritu lleno de misericordia, os salva en las tempestades.

01-022.64 Cuando en vuestras oraciones os sintáis invadidos por mi paz, será señal de que habéis penetrado en comunión con mi Divinidad. La conciencia brillará como sol refulgente en vuestro espíritu y contemplaréis la luz del Espíritu Santo, en el altar de vuestro santuario. Todo lo veréis iluminando en estos instantes por el amor de Dios.

01-003.87 Cuando llegáis a tener un instante de recogimiento y de meditación, sin daros cuenta penetráis en comunión con lo espiritual y tenéis la sensación de lo eterno y de que algo de aquella eternidad vive y palapita en vuestro ser. Así fue como en los primeros tiempos la humanidad descubrió que en sí llevaba un ser, una naturaleza que no era de este mundo, sino que pertenecía a otra morada; y eso no la atemorizó, por el contrario, la llenó de esperanza, porque vió que su vida no se limitaba a la breve existencia en esta Tierra; presintió que su espíritu, al desprenderse del cuerpo, se elevaría hacia una mansión en la que hallaría un goce que en este mundo no había encontrado, una satisfacción justa para su ideal elevado.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: BAUTISMO

Mensaje por cristina »

Hola Labriego,

he leido sus participaciones, en cuales Vd nos habla de sus padres
que tienen la creencia catolica y le insisten en criar a sus hijos
de tal manera, sobre todo sometiendolos a los sacramentos que
ellos tienen.

Yo tambien me crie en tal ambiente; conoci el Tercer Testamento
en mi juventud. Fue un gran camino para mi deshacerme de todos
los condicionamientos que me fueron inculcados en esa religion;
no tanto en cuanto a los sacramentos, sino mas bien al temor
a un Dios sancionador, etc.

Le escribo porque tambien pase por lo que Vd. describe en este
asunto y talvez pueda ayudarle en algo en cuanto al trato o la
comunicacion con sus padres. El enfrentamiento con ellos puede
desarrollarse muy arduo, porque al ser la creencia de sus padres
es algo sagrado para ellos, y por eso puedan insistir mas en ello...

Nuestro Padre nos advierte en NO entablar discusiones acerca
de Su Palabra. Lamentablemente es lo que sucede con nuestro
entorno cuando nosotros -los que queremos seguir esta Doctrina
Espiritualista- vamos penetrando mas y mas en Ella y vamos
acomodando nuestra vida a Ella.

A mi me parece que un modelo adecuado para No hacer muy fuerte
esta lucha es de proceder silenciosamente sin hacer mucho alarde.
NO porque no queramos hacer conocer esta Doctrina o porque que-
ramos tener una vida muy comoda, sino para NO dar espacio a que
agredan el Tercer Testamento ignorantemente.

Es doloroso para nosotros proceder de esta manera pero nos da
mas libertad en vivir la Doctrina segun la entendamos.

Seguire mas tarde
labriego
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:44 pm

Re: BAUTISMO

Mensaje por labriego »

saludos critina, gracias por tu opinion sobre este tema ya que para mi es importante contar con el apoyo de todos uds y esto me da seguridad de que no estoy solo materialmente hablando.

hola alfredo gracias por tu ayuda y por los parrafos los voy a esdiar y analizar profundamente.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: BAUTISMO

Mensaje por cristina »

He aprendido mucho del ejemplo de un hermano nuestro que siempre procuraba ser firme
en sus palabras y en sus actos, cuando habia reconocido que eran justos y verdaderos.
Con el aprendi que nosotros debemos ser firmes en nuestra espiritualidad
-en nuestras palabras y actos- asi como lo es Nuestro Padre.

E 63,61: Estudiad mi palabra, para que sepáis que en ella está mi ley, y que por lo tanto,
es palabra de rey que jamás retrocede. Tampoco vosotros debéis retroceder en
el camino, si tomáis en cuenta que lleváis en vuestro espíritu mi palabra que es ley,
y que vuestro cuerpo es inferior a vuestro espíritu; por lo tanto, oíd más la voz
de la conciencia, en la que estoy presente, y no la voz de la carne.

Cuando nos enfrentamos con hermanos de otras religiones, sobre todo de las diferentes
confesiones cristianas y aun son parientes nuestros, debemos tener en cuenta,
que ellos NO saben, lo que nosotros conocemos a traves del TT y que por eso
ellos son ignorantes y pueden estar aferrados a un fanatismo religioso, a la idolatria, etc.
Esto ocasiona una lucha espiritual entre ellos y nosotros,
y al tener nosotros mas conocimiento que ellos, al conocer el TT, tenemos nosotros
la responsabilidad de conducirlos por la senda del amor y de la caridad.

Por eso yo creo que entablar discusiones acerca de ritos no tiene mucho sentido. Algunas veces es
mas sabio, seguir nuestra creencia sin hacer muchos comentarios de ello, y cuando ellos
nos confronten con sus ideas y ritos, aclararles con pocas pero amorosas palabras, porque lo ha-
cemos de tal manera (por ejemplo no bautizar, etc). Ellos insistiran, y cuanto mas aferrados estean
a su creencia mas nos agrederan o -ya hubo casos- en cuales cortaron todo contacto personal.
Esto es triste y muy doloroso, pero pertenece a esta lucha espiritual que estamos batallando.

Gracias a Nuestro Padre nosotros sabemos como defendernos; y esto es sobre todo con la oracion
y la comunicacion de espiritu a espiritu (con los hermanos que nos agreden y con las legiones espi-
rituales que estan detras de ellos). Con el tiempo el dolor ya NO lo sentimos tanto, porque estamos
concientes de lo que esta pasando espiritualmente. Y en el Padre muchas veces nos anima en Su
Palabra diciendo que NO desesperemos porque nuestra semilla una vez fructificara y los que mas
nos agredieron seran aquellos que un dia sigan fervientemiente la Doctrina Espiritualista del TT.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: BAUTISMO

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Labriego.

Doy mi parecer sobre el tema pendiente que es llamado “confirmación”.

Para las religiones que practican la confirmación, generalmente se trata de un rito de imposición de manos con algún tipo aceite, el cual dicen que provoca una mayor cercanía con el Espíritu Santo, y con la iglesia.
Este rito se realiza luego de varias sesiones de preparación donde regularmente se le habla algo acerca de la fe cristiana, aunque también algo o mucho de la religión que profesan.

La parte que más valor tiene en el proceso de “confirmación” es la explicación de la palabra de Dios, y la sana convivencia que regularmente existe entre los jóvenes que acuden a esas prácticas.

Al igual que en el bautismo y en otros ritos, los elementos materiales que se utilizan son incapaces de entregar las virtudes que se dice que son obtenidas con esas prácticas. En este caso, el aceite de unción, o la imposición de manos no pueden ser, por sí mismas, suficientes para confirmar nada.

En cada ocasión que recibimos instrucción y la comprendemos, estamos de hecho confirmando en nosotros la fe y las verdades que El Maestro vino a enseñarnos. Es pues a través de la comprensión y la buena práctica de la palabra de Dios, que somos todos confirmados espiritualmente, y esto es hecho de la forma más natural, sin ritos ni ceremonias ni elementos materiales.

Esta confirmación de las verdades cristianas efectivamente nos acerca más a Dios pues Él es la fuente de toda verdad, y nos hace mas útiles a la única y verdadera iglesia que existe en el universo, la cual no es alguna de las religiones, pues la iglesia verdadera es el cuerpo de creyentes en el Único Dios verdadero y en su Verbo, de tal forma que quien cree en Dios y ama a su semejante pertenece a la Iglesia Verdadera, independientemente de que profese o no alguna religión.

Lamentablemente, muchos de los eventos que realizan las religiones tienen más que ver con un afán proselitista propio de su religión, que de instrucción puramente cristiana o espiritual.

En el caso del bautismo, los ministros religiosos parecen que están más dedicados a que las personas pertenezcan a la denominación que ellos representan que a la iglesia estrictamente cristiana; y en el caso de la confirmación, también parecen más interesados en confirmarles en su religión que en la Verdad , y esto es notorio cuando se niegan a explorar algunas preguntas que salen fuera de creencias particulares, llegando a sospechar de quienes expresan preguntas que, en parecer de ellos, cuestiona la autoridad de esa religión.

Para ser confirmados tenemos que ser capaces de cuestionar y analizar todo, tal como lo expresó el apóstol Pablo: “analiza todo y reten lo bueno”. Y para que la confirmación sea verdadera tenemos que saber escuchar la conciencia la cual nos confirmará aquello que pertenezca a la doctrina eterna.

El Tercer Testamento en el Libro de la Vida Verdadera, existen una gran cantidad de verdades que han confirmado en muchos, lo que antes parecían solo deducciones personales.
Por ser fuente de grandes verdades aun no plenamente comprendidas, creo que el análisis y la práctica de los preceptos contenidos en el LVV nos confirman más que cualquier práctica religiosa. Sobre todo cuando entendemos y practicamos la comunicación de Espíritu a espíritu.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados