La fusión de los Tres Testamentos

Foro General de la Tercera Era
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Espiritualista »

Esta catedra la saque hace varios años atras de esta dirección http://es.144000.net/temas/comunicaciones-espirituales

Me gustaria saber su opinión al respecto queridos hermanos.


Consejo de Elías - 5 de Noviembre del 2000

Momentos de prueba se avecinan y es necesario e impostergable que llevéis a la práctica la palabra divina. Vendrán a vuestro hogar seres desconsolados; vosotros, como fieles discípulos llevaréis en cada acto de vuestra vida, la espiritualidad que tanto ya habéis escuchado.

Amadas ovejitas, yo, Elías, estoy con vosotros a cada instante, no permitáis que la pereza se adueñe de vosotros.

En el altísimo nombre de mi Padre y con el toque de vuestra inspiración, llega vuestro espíritu al mío en un instante de recogimiento. Os encuentro debilitándoos en medio de la lucha, pues grandes han sido las pruebas, grande la zozobra, y también muy grande el dolor que llegó a aposentarse en medio de vosotros.

Cada una de las congregaciones Espiritualistas Trinitarias Marianas, fue, como os estaba anunciado desde tiempo atrás, tocada por el vendaval de la justicia divina que presta está a deshaceros todo cuánto os estorbe en el camino.

Habéis entrado ya insensiblemente en un nuevo tiempo, y ved cómo las promesas que el Padre entregó se han ido cumpliendo una a una en el camino; y las profecías que entregara a través de sus siervos los profetas, también.

Habéis visto con asombro que todo aquello que se os había dicho ha llegado a convertirse en realidad, y os quiero hablar del sentido de esta preparación, de la etapa que sigue inmediatamente a ésta que estáis viviendo.

El final de este siglo está próximo ya, estáis a unos cuantos días de que el año, junto con el siglo y con el milenio, llegue a su final, y entraréis de lleno al tercer milenio del que hablaban los profetas Ezequiel y Daniel. Revisad las escrituras y comprenderéis el significado que muchas veces se le ha negado a los teólogos y a los estudiosos de las grandes religiones; mas, sin embargo, el Padre lo ha abierto ante vuestros humildes ojos.

Empezaréis ya el trabajo que durará veintidós años, al término de los cuáles entregaréis la semilla de la fusión de los Tres Testamentos a la humanidad, siendo que el Tercero de ellos no conoce final, porque se proyecta hacia la eternidad.

El Primer Testamento versa sobre la Ley, y abarca desde la presencia del primer hombre y mujer en la Tierra, hasta la llegada del Divino Maestro; el Segundo Testamento, que es el de amor, comenzó con el nacimiento de Jesús y continuó hasta la aparición de la bola de fuego, evento que tuvo lugar ante Roque Rojas, el elegido del Tercer Tiempo, en el siglo pasado en los arrabales de la ciudad del país que el Padre designó para Su manifestación, por medio del entendimiento humano; pero estáis ya en las postrimerías de este siglo, siglo que muchos han querido llamar "el siglo de la luz", aunque más bien ha sido de las grandes tinieblas. Y es en 1866 cuando podéis considerar que comienza a ser entregado el Tercer Testamento, que es el de la sabiduría.

Guerras como nunca había visto el hombre asolan al planeta, armas mortíferas que los antiguos jamás hubieran imaginado, siegan vidas por millones; los avances de vuestra ciencia humana son asombro de muchos, y la inquietud espiritual es mucha, y mirad aquí, que en medio de ese torbellino de ideas, llegó como ladrón de noche, la presencia del Espíritu Santo entre vosotros.

¿Por qué entonces os amilanan las pruebas que os circundan? Ved cómo estáis rodeados de materialismo por doquier, vosotros mismos no sois ajenos a ello; mas, sin embargo, tenéis una luz que os guía y un báculo que os apoya para llevaros a la tierra prometida al espíritu, que bien sabéis no se encuentra en este planeta; no es aquí donde recogeréis los frutos de vuestro trabajo de la fusión de los tres testamentos en un solo legado, Israel amado, trabajo que deberéis concluir en 22 años, y el cual no admite dilación alguna más: Que no os sorprenda un día más en el que no avancéis aunque sea en mínima parte, hasta dar término a eso que será la base para que la humanidad del futuro tenga una guía para la unificación que precisa en lo moral, en lo espiritual y aún en lo social.

La guerra de religiones que se acerca, es terrible; veréis destrucción como nunca habéis imaginado; una vez más las naciones se cubrirán de llanto y de luto, y la sangre fluirá a mares, mas vuestra nación permanecerá impoluta, intacta, indivisible, porque ha sido bendecida por el Padre como un remanso de paz, como isla de amor.

Recordad que os avisamos que el poder humano de vuestro país iba a ser sacudido, recordad que os dijimos que vendría un cambio, y de esto os hablamos mucho tiempo atrás; mas el cambio verdadero todavía no lo habéis concretado, ni siquiera lo habéis comprendido.

El aparente avance de algunas religiones que querrán sentirse dominantes al aliarse al poder humano, no servirá más que para que se derrumbe el mito de la infabilidad de aquellos que siendo pecadores, se han querido erigir en jueces de una humanidad a la que no aman y a la que no comprenden.

Ved grandes acontecimientos acercarse en las naciones que llamáis del cercano Oriente. El profeta que ha de sembrar confusión, ya se encuentra entre vosotros, ha empezado ya su trabajo y al cabo de unos años más, veréis cómo cobra gran poder aparentemente de la noche a la mañana, mas no olvidéis que todo eso os lo habíamos preparado. Mas vosotros no os confundáis, no veréis en ello más que un cumplimiento de lo que el Señor os entregó como señales de los tiempos por los cuales habíais de atravesar.

A vuestra nación llegará una bonanza que irá en aumento poco a poco, y al cabo de unos cuantos años, vendrán multitudes a esta nación en busca de cobijo y en busca de trabajo material. Pero muchos vendrán también tratando de averiguar todo lo que se refiera al origen de esa manifestación que por ser tan humilde, pasó desapercibida ante los ojos de los poderosos.

Ya la Doctrina del Padre Celestial se encuentra esparcida en todo vuestro planeta, todos aquellos a quienes debería llegar la palabra divina, la han recibido; vosotros ni siquiera acabáis de comprender el alcance del trabajo que habéis hecho, y así está bien, porque el fruto no es vuestro, mis hermanos, sino que es fruto que irá a los graneros divinos.

Varios grandes espíritus de luz se encuentran encarnados ya en la humanidad, en las diversas razas y naciones, y se han acercado a la fuente de la sabiduría por medio de la difusión que habéis hecho, usando de los medios que el Padre puso en vuestras manos a través de las obras de otros también iluminados, que el Señor enviara desde hace tiempo atrás para prepararlo todo, siendo que ellos ni vosotros supieseis que sois parte de un mismo pueblo, cada quién cumpliendo con su cometido para su misión específica, sin poder ver el panorama general del plan divino, porque éste sólo el Señor lo abarca.

Que a vosotros os baste saber que la profecía ha sido cumplida, que no os llame a asombro que en los próximos años venideros, veáis acercarse a vuestra nación esos líderes, esos hombres de gran luz y de gran espíritu que fueron llamados a través de los escritos que vosotros habéis difundido y que os digan: "A través de lo que hicisteis descubrí mi misión y descubrí cuál era el sentido verdadero de mi vida".

Nada ha sido dejado al acaso, no obedecéis a un Dios ciego o que comete errores involuntariamente, todo en el Padre es perfección absoluta, no hay falla alguna en los designios divinos por muy incomprensibles que éstos a veces os parezcan, y que os preguntéis el por qué de las cosas que os suceden.

Debéis tener plena confianza de que todo cuanto viene del Padre, es para el bien de vuestro espíritu, aún cuando vuestra materia así no lo comprenda. Muchas veces en aquel supuesto mal que aborrecéis o que detestáis, se escondió una bendición que le trajo luz, templanza y fortaleza a vuestro ser espiritual.

No dudéis jamás en qué parte de vosotros se encuentra esa imagen y semejanza de que tanto el Padre os ha hablado; no olvidéis que sois indestructibles, inmortales y que sois también parte de la divinidad. Porque el hijo es como el Padre, ¿no recordáis que se os dijo: "Dioses sois también"? Hay en cada uno de vosotros semilla de perfección, hay en cada uno de vosotros una grandeza mayor que todo el universo completo.

¡Ah, si pudierais veros como el Señor os ve, tendríais más respeto por vosotros mismos, y no dudaríais tanto del alcance de vuestras obras y de vuestras decisiones espirituales!

¡Veintidós años, hermanos! El Padre ha marcado el término, créalo o no lo crea la humanidad; y cuando llegue el momento en que vosotros entreguéis el fruto iluminado de ese trabajo, será cuando las guerras de religiones y de ideas hayan dejado a las muchedumbres sin pastor, cuando reputaciones de filósofos y de grandes hombres que la humanidad ha visto como iluminados, quede por los suelos; cuando ya sean destruidos aquellos lugares que la humanidad ha considerado como sagrados, cuando ya hayáis visto una tras otra a las grandes religiones caer víctimas de su propia exaltación, de su fanatismo y de su propia ignorancia.

No será esto castigo divino, sino tan sólo el fruto amargo que han labrado durante siglos y que vendrá a llamarles a cuenta. El tiempo de juicio para las religiones ha llegado, el tiempo del juicio para el poder humano, también ha comenzado; y ¿qué debéis hacer vosotros, pueblo de Israel? ¿Qué debéis hacer vosotros, pueblo elegido, sino el conservaros fuertes en vuestros puestos, obedientes y vigilantes, alertas siempre, llenos de fe, porque todo os ha sido profetizado?

Y veréis que cuando el mundo entre en gran turbación, cuando nadie sepa en dónde está su izquierda y su derecha, vuestra voz sonará como una potente trompeta en medio del silencio, vuestra lámpara brillará como un enorme faro que iluminará a las multitudes aprisionadas en la oscuridad; seréis buscados por los sabios, por los gobernantes y los hombres de ciencia, y para todos tendréis ya sea la buena palabra, el buen análisis o el buen consejo; por ello os exhortamos a preparar esa fusión de los tres testamentos, y no sabéis a qué nación os lleve el Padre a completarla, porque adónde Él os lleve, es ahí donde debéis estar.

No mostréis apego por ésta u otra cosa material, no tengáis bienes en la tierra que tan sólo encadenan al espíritu y le restan libertad; aprended mirando lo que eso, que deberían ser bienes, han hecho en vuestros hermanos. Ved cómo en lugar de ser bendición, se han convertido en cadena; vosotros por el contrario, sed sencillos como palomas y en ello irá vuestra libertad.

¡La paz de mi Padre quede con mis hermanos!
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Alfredo »

Saludos Espiritualista.
Saludos a todos.

A pesar de que creo que el tiempo de unir los tres testamentos no ha llegado aún, me parece que otro tema tendría que considerarse antes o a la par de este.

Desconozco como justifican haber recibido estas cátedras y quienes las recibieron, pero por la forma escrita se deduce que fueron entregadas de una forma materializada, lo cual indica que no pudieron haber sido entregadas por seres elevados.

Creo que existe una confusión en lo que es constituye una comunicación de Espíritu a espíritu, y creyendo haber recibido mensajes de Nuestro Padre o de Elías (como en este caso), existen quienes reciben mensajes de seres no elevados o bien expresan conceptos personales que creen estar recibiendo.

Si tienes algún conocimiento de la forma en que fueron recibidos estos escritos, y si estás de acuerdo o no con ellos y/o con la forma de recibirlos te pido que lo comentes.
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Espiritualista »

Dicen en ese sitio (144000.net) que esa catedra fue entregada de Espiritu a espiritu.

Tambien encontre en su sitio algunos temas que hablan sobre la comunicación de espiritu a espiritu. A continución pongo algunos enlaces que hablan sobre el tema:

http://es.144000.net/articulos/1950_-_e ... piritu.htm

http://es.144000.net/articulos/de_la_co ... piritu.htm


Me parece que todo lo que esta en ese sitio tiene almenos una buena intención, pero no podria asegurar si estan en lo cierto y por lo mismo expuse este tema en el foro para ser analizado.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Espiritualista.

Las objeciones que tengo para aceptar esa clase de escritos que según algunos fueron entregados de Espíritu a espíritu, ya fueron expresadas por mi desde hace algún tiempo en el tema “Sobre la comunicación de Espíritu a espíritu" en este mismo foro, en la siguiente dirección:
http://www.tercera-era.net/phpBB3/viewt ... p?f=1&t=92

El análisis que allí hago, es aplicable a esta y al resto de las cátedras que presentan como recibidas de E-e en la página de 144000.net

Agradeceré que externen sus acuerdos o desacuerdos con lo allí expongo.
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Espiritualista »

Dice en el Libro de la Vida Verdadera:

09-260.58 No se oirá mi palabra como la oyó Moisés en el Sinaí, materializada en el estruendo de la tempestad, ni humanizada como en el Segundo Tiempo en labios de Jesús, ni tampoco a través de portavoces humanos como la habéis escuchado del Espíritu Santo en este tiempo. Todo el que se prepare alcanzará la comunicación de espíritu a Espíritu, que no será privilegio sólo de algunos.

09-260.61 Mi presencia será palpable. Cuando habléis de mi Obra, estaréis inspirados por Mí y hablaréis con frases de inmensa sabiduría que sorprendan aún a hombres de mucho saber. Los que lleguen a alcanzar gran adelanto en esta comunicación, recibirán no sólo palabras, frases o ideas, sino cátedras llenas de perfección. Vuestras manos podrán ser como las de las plumas de oro escribiendo, como la de Juan el apóstol bajo la inspiración del Espíritu Santo.

Eso era lo que ponian en el sitio 144000.net para justificar sus Comunicaciones.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Espiritualista.

Me gustaría poder responder adecuadamente a tus propuestas, pero no sé realmente cuál es tu postura en cuanto a lo que yo expresé.

Por ejemplo, en tu pasada intervención en vez de colocar tu opinión, dices “Eso era lo que ponían en el sitio 144000.net para justificar sus Comunicaciones” con lo que no me queda claro si tú mismo estas defendiendo o justificando esa postura con esos párrafos.

¿Crees que esos párrafos justifican la forma en que recibieron esas “cátedras”? (No quiero ser ofensivo al colocarlas entre comillas, pero tampoco me gustaría que se creyera que las considero cátedras verdaderas.)

¿Como interpretas el siguiente párrafo? “… Los que lleguen a alcanzar gran adelanto en esta comunicación, recibirán no sólo palabras, frases o ideas, sino cátedras llenas de perfección.”
¿Crees que la perfección se encuentra en la forma de la expresión castellanizada y en primera persona?, o ¿crees que toda “cátedra llena de perfección” debe incluir esos elementos?
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Espiritualista »

Yo honestamente ya no se que pensar sobre esas comunicaciones, y en caso de ser falsas ¿que ganarian ellos con eso?. Por un lado promueven el tercer testamento y por otro lado estarian dando falsas catedras. En fin si todo eso es falso me gustaria saber el porque lo hacen.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Alfredo »

Saludos Espiritualista.

Creo que es nuestro deber analizar si esas cátedras o cualquier otra son falsas o genuinas, independientemente de los motivos que pudieran existir detrás del origen de las falsas. Los motivos para difundir cátedras falsas podrían ser muchos y complejos, son conocidos de Dios, y a Él juzgará toda labor.

Comentare aquí un texto al que hice referencia en el tema “Sobre la comunicación de Espíritu a espíritu”.

01-007.11 Debéis encontraros alerta, porque la tentación os asaltará en todos los instantes, a unos para induciros a continuar indefinidamente una etapa cuyo final ha sido marcado por Mí; y a los otros, por falta de preparación y sobrada vanidad, para decir que están escuchando en lo espiritual mí divina palabra. Mas desde hoy os prevengo y quiero que sepáis, que Yo no hablo con palabras humanas, sino con inspiraciones, con ideas, con pensamientos.
01-007.12 Para daros mis lecciones con palabras humanas, vine a comunicarme a través del entendimiento del hombre, mas ya comunicado de espíritu a Espíritu, ni vosotros me hablaréis con palabras materiales, ni vuestro Padre tampoco lo hará con vosotros.

Una de las características de esos escritos es el uso del lenguaje castellanizado como el que manifestaba nuestro Padre a través de sus portavoces, pero esa forma de expresión es evidencia de que la persona dice estar recibiendo el mensaje en palabras humanas, pues si no fuera así, ¿para qué cambiar a esa forma de lenguaje?

Si dice en la lección 7 que nuestro Padre no hablaría con palabras humanas, se entiende que tampoco lo haría Elías ni el Mundo Espiritual de Luz, sin embargo en uno de los párrafos del escrito que publicaste, dice:
“Amadas ovejitas, yo, Elías, estoy con vosotros a cada instante, no permitáis que la pereza se adueñe de vosotros.”

De nuevo, en muchos párrafos que se encuentran en aquellas supuestas cátedras entregadas en tiempos muy posteriores a 1950, se copian varios de los elementos materializados de la comunicación a través del entendimiento humano, diciendo que se trata de una comunicación de Espíritu a espíritu, sin embargo la palabra de Dios fue muy clara…

01-023.67 Se comunicarán con vosotros a través de vuestras facultades hasta el año de 1950, en que cesará la comunicación materializada del mundo espiritual; y después de ese tiempo, muchas veces, sin que los hombres se den cuenta, por sus labios hablarán los espíritus de luz de los tiempos pasados, los libertadores, los profetas, los patriarcas, los benefactores, los apóstoles del bien, los sembradores de justicia, y de la enseñanza divina de vuestro Padre, en la culminación de su amor por sus hijos, comunicándose de espíritu a espíritu.

01-023.68 De la presencia entre la humanidad de los seres espirituales de luz, se darán cuenta los que estén velando y orando, los que se hayan espiritualizado y preparado, para poder percibir el instante en que aquellos enviados se acerquen, hablen o realicen alguna obra sobrehumana.

01-023.69 No será menester que se comuniquen por medio de hombres que tengan conocimiento de esta Doctrina, para hablar por su conducto. Su presencia, su influencia y su inspiración, serán tan sutiles, que sólo el que esté preparado podrá percibir su presencia entre la humanidad.

Nótese que en el párrafo 67 hace referencia a la terminación de la etapa en 1950, luego menciona que los seres elevados hablarían a los hombres sin que estos se dieran cuenta de quienes le hablaban, comunicándose de E-e.

Sin embargo en las cátedras en cuestión, es bien claro quién es el que, pretendidamente, está entregando el mansaje, en este caso, Elías. Lo cual resulta contradictorio a estos párrafos -y a otros- que claramente dicen que:
-Solo se darían cuenta de la presencia de esos seres quienes estén velando y orando (68)
-Su presencia sería de tal forma sutil que solo el preparado podría percibir su presencia (69).

Considerando lo anterior, no se requeriría de mayores análisis del resto del escrito para concluir que es falsa.

Esto no quiere decir que conceptos externados en esos escritos no contienen verdades, pues en casi todas las cátedras falsas podríamos encontrar algunas. Así sucede también con las cátedras que dicen recibir en los recintos en desobediencia, sin embargo, también se encuentran en ellas errores más o menos serios.
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Espiritualista »

Para que los demas foristas que lean todo esto y para mi tambien claro esta, seria bueno separar los parrofos que contegan verdad de los que contengan mentira, al menos en esta catedra ¿Podrías hacer eso por todos nosotros?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por gerardo »

El problema que yo veo en usar lenguaje castellanizado es que se trata de “vestir” a dichos escritos con una solemnidad y veracidad que no tienen.

Yo considero que los escritos que han sido publicados como supuestas “cátedras” recibidas de espíritu a espíritu, es que se pretende que la comunidad las acepte como provenientes directamente del ser elevado de luz (en ese caso Elías), o de Dios mismo. Por eso usan el lenguaje castellanizado, como queriendo decir que son verdaderas, palabra por palabra. Y al que se atreva a decir que esas “inspiraciones” o “cátedras” o “consejos espirituales” pudieran tener errores es acusado de atentar en contra de la palabra de Dios, o es acusado de oponerse a la unificación del pueblo.

Si yo digo alguna idea, o propongo algún análisis o tema relacionado con el espiritualismo, cualquiera puede cuestionarme, y decirme que estoy equivocado, o que ando confundido. Eso es precisamente lo que debemos estar haciendo: analizando, intercambiando opiniones. Y no debo molestarme si alguien me dice que no está de acuerdo con mis opiniones.

Pero aquéllos que publican esos escritos pretenden adornarse con un lenguaje castellanizado como si fuera recibido directamente de Elías, o de Dios mismo. La pregunta es: será deveras el mensaje proveniente de Dios? La respuesta es clara: NO LO ES! Pues se nos advirtió, y muchas veces, que vendrían engañadores a tratar de desviarnos en el camino, haciéndose pasar por profetas, o si fuese posible, por Dios mismo.

Entonces tenemos un dilema grande: separaremos cada párrafo de esos escritos, para distinguir lo que parece verdad de lo que se ve claro que es mentira? Primeramente, qué hacemos acerca de que el escrito entero está puesto con lenguaje castellanizado? Será suficiente este argumento (lenguaje castellanizado) para desechar todo el escrito?

Usted qué haría?

Yo prefiero seguir analizando enseñanzas de los Doce Tomos, tratando de sacar la esencia, que ponerme a rebuscar en esos escritos para ver si encuentro algo que parezca verdadero. Suficiente dificultad encuentro en el análisis de la Biblia o de los doce libros del Tercer Testamento, pues todavía no entiendo algunos de los conceptos, pues veo las cosas desde el punto de vista material la mayoría de las veces.
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Espiritualista »

Pues se nos advirtió, y muchas veces, que vendrían engañadores a tratar de desviarnos en el camino, haciéndose pasar por profetas, o si fuese posible, por Dios mismo.

El problema es que los catolicos, evangelicos y demás cristianos usan un argumento parecido para negar la autenticidad del Tercer Testamento, y por lo mismo queria saber lo verdadero y lo falso del contenido de la catedra para no cometer el mismo error que estos últimos.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por gerardo »


Tomando en cuenta eso, lo primero que podemos darnos cuenta es que aquellos que acusan al Tercer Testamento de ser un engaño, no se atreven a analizar su contenido.

Esa es la clave, cuando se les conmina a los cristianos evangélicos o a los católicos a analizar y comparar lo que dice la Biblia con lo que dice el Tercer testamento, se rehusan terminantemente a cualquier análisis. Rechazan la sola de idea de analizar, pues saben que esa es la prueba suprema acerca de lo que diga algún escrito o algún hombre.

Ya lo vemos en los mismos evangelios, cuando se nos relata que a Jesucristo se le acusaba de sedición, mas no aceptaban analizar las enseñanzas que predicaba.

Habrá que preguntar al que publicó ese escrito que se dice que es comunicación de espíritu a espíritu de Elías, si estará dispuesto a analizarlo párrafo por párrafo, comenzando por una pregunta: qué opina acerca de haber recibido ese "consejo espiritual" en lenguaje castellanizado?

Ese sería un buen inicio del análisis.

Usted qué opina?
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Espiritualista »

Yo opino que si alguien aqui en el foro se atreve a hacer ese analis, pues adelante, sera muy bienvenido.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por cristina »

Hola!

hoy me encontré con este párrafo en MEL (E. 22,31) que puede ser una respuesta para tí, hermano Espiritualista, cuando preguntas. que ganan los que publican cátedras falsas... y talvez. estos hermanos/-as lo hagan con buena intención, sin conocer las verdaderas razones que pueden yacer en su subconsciencia, y también son usados por espíritus de media-luz que los instrumentalizan...

"31. Entre vosotros surgirán, cuando esta manifestación haya cesado y como en todos los tiempos, aquellos que quieran darse importancia a sí mismos, queriendo sobresalir haciéndose superiores; y entre los ignorantes, entre los que no supieron aprovechar las enseñanzas del Divino Maestro, no faltarán quienes se digan ministros de lo alto, sacerdotes de lo eterno.
(...)
34. Cuando veáis surgir de entre la congregación espiritual a aquéllos que se digan profetas sin serlo, y que ávidos de adulación y renombre se aprovechen de la ignorancia de las multitudes, descubridlos sin traicionarles, corregidlos, pero hacedlo dentro de las enseñanzas que os ha legado el Divino Maestro, recordad que no tenéis derecho a delatar públicamente a nadie, pues no deberéis ser jueces ni tener reos.
(...)
36. No adoptéis ni toleréis formas imperfectas; la Obra espiritual debe ser mostrada en toda la pureza que el Señor os ha enseñado; perdonad los errores, pero id siempre en busca de la esencia verdadera, inmortal y perfecta de aquel Ser de toda perfección.
"
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: La fusión de los Tres Testamentos

Mensaje por Espiritualista »

Entre vosotros surgirán, cuando esta manifestación haya cesado y como en todos los tiempos, aquellos que quieran darse importancia a sí mismos, queriendo sobresalir haciéndose superiores

Pero si nisiquiera sabemos de donde son o como se llaman los que dan estas catedras ¿Cómo entonces va a darse importancia si nadie los conoce, ni sabe sus nombres, ni donde viven?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados