la mejor forma de dar el mensaje de nuestro dios

Foro General de la Tercera Era
Alfredo

Re: la mejor forma de dar el mensaje de nuestro dios

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Saludos Gerardo A.

En la anterior participación escriviste:

Dices: “Sobre las envolturas de Adan y Eva, posiblemente tendremos diferencias importantes”. Tienes razón, porque leyendo también lo de Alfredo en una parte donde dice que “pudiera haber sido que otros seres de otros planetas hayan visitado el nuestro”, y con lo que me expresas en tu última participación, podría deducir que ya hay cuatro posturas diferentes sobre este tema.

Quería revisar en que contexto escribí yo eso y no lo encontré. Posiblemente lo escribí en otro lado.
¿Podrías por favor indicarme en donde lo leíste?

De que hayamos sido visitados por seres de otras moradas lo creo, pero que esos visitantes sean los responsables de la vida en esta morada no lo creo.
Por si requiriera alguna aclaración de mi parte en ese punto quise revisar el contexto.

Gracias
gerardo

Mensaje por gerardo »

A Gerardo Anaya:

Ay amigo! Gracias por sus opiniones, pero creo que debo recordarle unos pocos asuntos:

Primero, en esta misma serie de participaciones, un poco mas arriba, puse estas opiniones:
El siempre mostró esa benevolencia hacia nosotros, que nos explicaba las cosas para que le entendiéramos.

Cuando Pedro le preguntaba tantas cosas, acaso Jesus lo callaba para que no preguntara?

Lo reprendia, si, pero no lo callaba, sino que le explicaba. El mensaje que yo veo aqui es que Dios nos reprende si le hacemos preguntas "tontas", pero no nos calla. Al contrario, nos ha dado tantas explicaciones, y aún asi no queremos entender.

Entonces, no trato de dar la opinion de que es malo preguntar. Para nada. Trato de iniciar el dialogo acerca de tan importantes preguntas, con una pregunta que a mi me mueve siempre al auto-analisis: por que pregunto esto?

Entonces, no es que se pretenda decir: no preguntes!.....preguntar esto es malo para Dios!

Lo que se pretende aclarar al que haga estas preguntas es lo siguiente: por que preguntas esto? Nada mas! Es una forma de incitar al analisis.

Pero vayamos al asunto.

Se nos dijo en el Genesis:

1:1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.
1:9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fué así.
1:10 Y llamó Dios á la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares: y vió Dios que era bueno.
1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así.
1:12 Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya simiente está en él, según su género: y vió Dios que era bueno.
1:14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;
1:15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas.
1:17 Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra,
1:20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y crió Dios las grandes ballenas, y toda cosa viva que anda arrastrando, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie: y vió Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicad, y henchid las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra.
1:24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra según su especie: y vió Dios que era bueno.
1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
1:27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.

En todos estos pasajes, no hay detalles. No se nos dijo como fueron todas estas cosas creadas. Solo se nos dice que fueron creadas.

Tampoco se nos dice cuanto tiempo se tardo Dios en crear todas estas cosas, solo se nos da la secuencia. Esos versiculos que hablan de que fue el dia primero, o segundo, o cuarto, solo se refieren a la secuencia, no a dias como los conocemos nosotros.

Pero sobre todo, no se hace mencion a ninguna evolucion de la materia, sino solo a la secuencia. Yo quisiera me dijera su opinion en este sentido a donde se refiere a que haya habido evolucion en la materia.

Un parentesis: esto debieramos digerirlo en la seccion de temas acerca de la Creacion, pero en fin.......

Pensemos ahora en que diferencia hubiera sido si el versiculo Genesis 1:11 hubiera sido escrito de este modo:
Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así, y este proceso se llevo 200 millones de años.
Entonces que diriamos: Ahi esta una indicacion de que hubo evolucion de la materia!

Nosotros no podemos saberlo. No nos dice Dios como hizo la Creacion, solo nos dice que El creo todas las cosas y luego nos creo a nosotros.

Luego, no nos dijo que agarro algunos chimpances y de ellos saco los tejidos para formar al hombre. Tampoco nos dice que agarro yerbas o plantas, y que de ellas saco las sustancias para crear al hombre. Lo que nos dice es que formo Dios al hombre del polvo de la Tierra. Aqui no creo que haya ninguna alusion a como creo Dios al hombre, sino de donde lo creo: del polvo de la Tierra. O sea que el hombre viene de la Tierra, al igual que las plantas y que los animales. Nada mas, ni nada menos. Y cuando le sopla el aliento de vida es cuando Dios pone en esa materia un espiritu. Asi de simple!

Entonces yo no veo por que tenemos que revolver al asunto de la evolucion espiritual con el tema de la evolucion de las especies. Yo creo que no haya relacion alguna.

Y para terminar esta idea, si nuestra pregunta es porque queremos saber quienes somos, pues Dios nos lo dice claramente: somos hijos de Dios!

Si nuestra pregunta es de donde venimos, tambien nos lo dice claramente: venimos del polvo de la tierra en lo material, y venimos del seno de Dios en lo espiritual. Acaso todavia no entendemos esto, y seguimos preguntando de donde venimos y quienes somos. Y por ultimo, si no somos uno solo, sino muchos hombres y mujeres sobre la Tierra, entonces nuestra pregunta de quienes somos parece referirse a si somos iguales, o si hay algun grupo "preferido" de Dios. Y tambien la respuesta ya esta dada: somos iguales, y Dios nos ama a todos por igual.

Entonces, ahora expliqueme sus ideas acerca de la pregunta de como formo Dios al hombre? Tiene sentido esta pregunta?

O bien, si el espiritu del hombre fue creado primero que la materia, empecemos preguntando: como creo Dios a nuestro espiritu?

Entonces la cosa cambia, verdad? Esa pregunta si que no nos atrevemos a preguntarla. Por que seria?

Gerardo
AlbertoTrevino

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
bueno no hallaba donde publicar este escrito, si alla o aca, y pues decidi ponerlo en los dos, aunque creo que lo correcto seria en donde publicaron todo el genesis, para analizarlo.

Quisiera dar mi humilde comentario, estando totalmente dispuesto a que me corrijan.
en génesis del capitulo 1 al 5 se refiere al relato de la creación tanto espiritual como material y fue hecho solo para que nos diéramos una idea de cómo fue formada la vida en la tierra, cuando menos en este tiempo el hombre no va a encontrar toda la claridad para saber exactamente como empezó la vida.
Como se refiere a la creación espiritual y material seria normal que encontráramos significado espiritual y material, en nuestros análisis tendremos que aprender a discernir para darnos cuenta cuando se refiere a lo espiritual y cuando se refiere a lo material.
De momento de la participación anterior de Alfredo saque 3 puntos, hay mas (en génesis) que con el tiempo deberíamos analizar.

Primero
¿Quienes o que fueron Adán, Eva, Caín y Abel?
En algún momento llegue a pensar que los mencionados eran en sentido espiritual, pero pensé como va a ser en sentido espiritual si bien claro dice en la Biblia que todos tuvieron descendencia y no solo eso sino que también se menciona sus nombres, entonces concluí que los mencionados fueron de los PRIMEROS hombres que poblaron el mundo. Pero también fueron usados para darnos una idea en sentido espiritual que iba a regir toda la eternidad a todos los hijos de Dios, OBEDIENCIA a Nuestro Padre y que al faltar, el hijo de Dios (tanto encarnado como desencarnado) en razón del su libre albedrío se retiraría de las gracias (los dones) concedidas por el Padre alejándose voluntariamente de sus “bienes” (parábola de hijo prodigo), y al decidir alejarse de la obediencia “caines” empezó a experimentar el dolor, en cambio el obediente no se despojaría de los bienes espirituales “abeles: que son muy pocos”.

Segundo
¿fueron los primeros seres humanos que habitaron este planeta.?
Para mi fueron los primeros hombres, pero NO fueron lo únicos hombres que empezaron la vida en la tierra, y porque creo esto? Si retrocedemos a los tiempos de moisés, cuando el pueblo de Israel fue liberado de los egipcios, nos damos cuenta hoy en la actualidad que en el mismo año había hombres viviendo en otros continentes por ejemplo los mayas, y hay muchos mas incluso hay tribus que ni siquiera conocemos, aparte de tantas razas que son muy diferentes por ejemplo, los asiáticos, los negros, las tribus indígenas que vivían en america, tienen muchos años viviendo en territorio tan alejado del “paraíso terrenal” que se encontraba rodeado de 4 ríos, ¿como le hicieron para venir hasta acá? Acaso tendrían aviones para trasladar a los hijos de Adán y Eva a los demás continentes?, es difícil sacar suficiente luz en este punto, porque en génesis hay una cita que contradice lo que acabo de exponer “20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.“ aunque no especifica si de todo el mundo o nada mas en el mencionado edén.
Y ante este punto tan “misterioso” prefiero quedarme con el punto espiritual
Que así como Nuestro Padre uso al pueblo de Israel para adoctrinar a la humanidad por medio de moisés, así mismo uso a Adán, Eva, Caín y Abel, para darnos una idea de cómo empezó la vida en toda la tierra (todos los continentes), junto con lo que expuse en “quienes fueron”.

Tercero
Como creo o formo Dios al hombre?
Me preguntaría y como formo Nuestro Padre a la tierra, al sol, o la galaxia mas próxima?
Y para tener una idea voy a usar la cita siguiente:
265:84 Sabed que muchas de las obras del espíritu las hace éste a través del pensamiento. -¿Cómo puede ser esto?- me preguntáis.
Yo os digo que toda esta NATURALEZA que contempláis y todo cuanto aún no conocéis de mis obras, no son sino la MATERIALIZACION de los PENSAMIENTOS de vuestro Creador.

Dios es espíritu, o sea lo espiritual creo lo material, entonces yo NO podría imaginarme la mano de Dios tomando un puño de tierra para formar al cuerpo humano, ni podría imaginarme diciendo unas palabras mágicas para formarlo, así como lo hacen los humanos, he ahí el detalle que todavía no conocemos el poder del pensamiento, el poder de creación del pensamiento del espíritu de nosotros pues menos el de Nuestro Padre, entonces como seria, pues así de simple como dice en la enseñanza 265 y también en génesis “3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”. la Materialización hecho realidad a nuestros ojos corporales de un pensamiento de Nuestro Padre y de esa misma forma creo la tierra, el sol, las galaxias, el hombre y muchas cosas mas que no conocemos.
Cuando dice que el hombre fue hecho del polvo de la tierra fue para que entendiéramos que el hombre pertenece a la naturaleza material y cuando dice: y sopló en su nariz aliento de vida, nos da ha entender que el espíritu del hombre nació del Padre o sea que pertenece a la naturaleza espiritual.

Un agregado de ultima hora
Y ¿Quién soy, de dónde he venido y a dónde voy?
Que nos dice nuestro Padre en: 345: 24 El Padre con paciencia perfecta, infinita, fue forjando y preparándolo todo, para que el hijo no encontrara imperfección alguna, sino que a cada paso y en cada obra encontrara la huella de su Padre; porque todo quedó dispuesto desde el principio como un libro, a través de cuyas páginas y con el paso de los tiempos encontrarais la respuesta anhelada a la pregunta que me haríais: ¿Quién soy, de dónde he venido y a dónde voy?

Quien soy? Soy un hijo desobediente de Nuestro Padre Eterno
De donde he venido? Yo espíritu del seno del Unico Dios, Mi Padre celestial y mi cuerpo de la Tierra a donde tiene que volver.
A donde Voy? Voy como espíritu caminando hacia la “casa” de mi Padre en donde solo existe armonía, perfección, pureza, etc. producto del Amor que debo de obtener por mis propios meritos.
Y que debo hacer para llegar a la “casa” de mi Padre? AMAR
129:39-41 Una parte de mi luz está en cada multitud, en cada congregación. Nadie se ufane, por tanto, de poseer toda la verdad.
Entended que si queréis penetrar más al fondo de lo eterno, si queréis ir más allá de donde habéis llegado, si queréis saber más de Mí y de vosotros, antes debéis unir los conocimientos del uno con los del otro y así con todos. Entonces, de esa armonía brotará una luz clara y purísima, que es la que habéis buscado en el mundo sin haberla llegado a encontrar.
¡Amaos los unos a los otros!: he ahí mi máxima, mi mandamiento supremo para los hombres, sin distinción de credo o de religión.
Acercaos unos a otros por medio del cumplimiento de esa máxima y me encontraréis presente en cada uno de vosotros.

saludos
Gerardo Anaya

Mensaje por Gerardo Anaya »

Que tal, Alfredo, Rafael y Alberto… :D

Bueno… ya se juntaron tres participaciones… veamos.

Primero que nada, me da gusto que Alberto haya dado también su análisis y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que él menciona. Dices: “bueno no hallaba donde publicar este escrito, si alla o aca, y pues decidi ponerlo en los dos, aunque creo que lo correcto seria en donde publicaron todo el genesis, para analizarlo.” Tienes razón en que este tema se debería de tratar en el Génesis, totalmente de acuerdo en ello. Si por una causa ha sido tratado aquí es porque también nos damos un ejemplo entre nosotros mismos de cómo “estamos entregando el mensaje de nuestro Dios”. Y como te darás cuenta, pues “allí la llevamos”, con nuestras diferencias, interpretaciones, análisis, equivocaciones, malos entendidos, guerra de palabras… etc. Si esto sucediera cuando ya estuviéramos dando adoctrinándo a nuestra hermana humanidad, pues presentirás lo que sucedería, que muchos dirán: “Este es el pueblo que viene a doctrinarnos y entre él hay tanta diferencia”.

Pues, Alberto, sé que a veces se torna harto en que nosotros estemos batallando con nuestras ideas e interpretaciones, pero es mejor ahora entre nosotros que aún tenemos un poco de tiempo para nuestra unificación o reunificación (saludos Consuelo, :mrgreen: ) y no en un tiempo que ya nos encontremos de lleno para dar testimonio de nuestro Padre en este Tercer Tiempo.

Por eso he dejado que también se participe en este tema, porque nos damos una clara idea de cómo estamos entregando un análisis de las Escrituras, que si no es fácil, por lo menos nos ayuda a unificarnos un poco más al encontrar acuerdos entre todos los que participamos aquí; y eso me agrada, Alberto.

Pasando al tema que nos interesa y que nos ha dado de que hablar un buen rato…

Respondiendo a Alfredo; me preguntas con algo que escribí y dices: “Sobre las envolturas de Adan y Eva, posiblemente tendremos diferencias importantes”. Tienes razón, porque leyendo también lo de Alfredo en una parte donde dice que “pudiera haber sido que otros seres de otros planetas hayan visitado el nuestro”, y con lo que me expresas en tu última participación, podría deducir que ya hay cuatro posturas diferentes sobre este tema.

Quería revisar en que contexto escribí yo eso y no lo encontré. Posiblemente lo escribí en otro lado.
¿Podrías por favor indicarme en donde lo leíste?”

Tienes razón, en que no está escrito en tus participaciones aquí en el foro, más ahora que empiezo a recordar, si no me equivoco, creo que lo escribiste en la conferencia, en el chat… si no fue así, pues me disculpo, pero de que lo dijiste, pues sí… (Y aparte tienes algo de culpa, porque muchas veces te entendía lo que decías y otras no en la conferencia,… a veces te oía y se te entendía, y otras veces sólo se oía sartenes y ollas… :lol: )

Pasando a Rafael, (gerardo)…

Y aquí puede ser que tenga otra vez, otra guerra de palabras; pero es necesario… dices:

“A Gerardo Anaya:

Ay amigo! Gracias por sus opiniones, pero creo que debo recordarle unos pocos asuntos:

Primero, en esta misma serie de participaciones, un poco mas arriba, puse estas opiniones:
El siempre mostró esa benevolencia hacia nosotros, que nos explicaba las cosas para que le entendiéramos.

Cuando Pedro le preguntaba tantas cosas, acaso Jesus lo callaba para que no preguntara?

Lo reprendia, si, pero no lo callaba, sino que le explicaba. El mensaje que yo veo aqui es que Dios nos reprende si le hacemos preguntas "tontas", pero no nos calla. Al contrario, nos ha dado tantas explicaciones, y aún asi no queremos entender.

Entonces, no trato de dar la opinion de que es malo preguntar. Para nada. Trato de iniciar el dialogo acerca de tan importantes preguntas, con una pregunta que a mi me mueve siempre al auto-analisis: por que pregunto esto?

Entonces, no es que se pretenda decir: no preguntes!.....preguntar esto es malo para Dios!

Lo que se pretende aclarar al que haga estas preguntas es lo siguiente: por que preguntas esto? Nada mas! Es una forma de incitar al analisis.”

Rafael, ¿qué pensaría o sentiría un Testigo, un Católico, un Musulmán, …etc, si de alguna manera lo que ellos preguntan se les considera como “tonto” o lleno de “soberbia”? Pues te los vas a echar encima, uno por uno o todos juntos… Te exprese que tal vez no era tu intención en decir o expresarte de esta forma, pero siento que no es la mejor forma en dirigirte a los demás cuanto llegan a preguntarte. Entre nosotros puede haber tolerancia y sentirnos como parte del grupo a pesar de nuestras diferencias, pero, ¿los demás en otras religiones?

Sólo te he querido decir, que hay palabras que pueden molestar o herir mucho, no a mí y tal vez a los que participan aquí tampoco, pero si a los demás que están inmersos en sus diferentes religiones y sectas… Pienso que debemos de cuidar nuestras palabras, para que todo sea más sencillo para nosotros cuando tengamos que esparcir la Enseñanza divina.

En lo demás que expones, yo siento que si tenemos un indicio de nuestra creación o nacimiento espiritual, porque nuestro Padre no los expresa en alguna de Sus enseñanzas, al decirnos, “que Él se sentía solo y por eso nos dio vida…”. Y también siento que tenemos indicios de la evolución material, no solo del Universo sino también de nosotros; si observamos y meditamos en lo que tenemos afuera al ver el árbol, el océano, la estrella, la galaxia, y observamos cómo crece el árbol de la semilla, cómo una estrella nace al juntarse gases y partículas y cómo el hombre va evolucionando a través de los tiempos, nos da indicios que todo tuvo un principio y también un proceso.

Por lo menos yo veo un ejemplo en todo lo material en su evolución, que va dirigido hacia nosotros y que nos dice: Que si todo evoluciona en la Creación material, también lo hace esa parte que muchos niegan en sus religiones: La evolución del espíritu. Muchas veces tenemos que ver y meditar en lo material para comprender en algo nuestro ser espiritual. Y de esto mucho nos da ejemplo nuestro amado Jesús en sus parábolas cuando habla del Reino de los Cielos al compararlo con cosas materiales.

Nosotros tenemos certeza de la evolución del espíritu, porque no los ha dicho Dios mismo, y si no fuera por Su doctrina, ¿qué pensaríamos de la evolución del espíritu? Tal vez la negaríamos o la cuestionaríamos, ¿no es así? Nuestros demás hermanos en sus distintas religiones, muchos van a negar de la evolución del espíritu, pero podemos dar indicios claros de que sí todo evoluciona también nuestra parte primordial lo hace, no en un día ni en una Era sino en toda una eternidad…

Por eso es que tomo ambas evoluciones tanto la material como la espiritual, para compararlas y dar un ejemplo a los que lleguen a negar su propia evolución espiritual… ¿De que otra manera le hablaríamos a una humanidad escéptica de lo espiritual sino fuera también por lo que ve y toca en lo material?

Y el Génesis nos ayuda mucho para comprendernos no solo en lo material sino también en lo espiritual, no por nada el Génesis aparece al principio como una parábola de cómo fuimos hechos y al final el Apocalipsis, el final de nuestro camino cuando hayamos comprendido, de dónde venimos y la finalidad de nuestra existencia.

Mucho iremos encontrando y aprendiendo al analizar y meditar estas dos partes: Nuestro principio y nuestro final.

También de ustedes amigos he aprendido mucho, y como dice Alberto (y me agrada mucho que lo haya puesto) al colocar una de las enseñanzas de nuestro Padre y que dice: “129:39-41 Una parte de mi luz está en cada multitud, en cada congregación. Nadie se ufane, por tanto, de poseer toda la verdad. Entended que si queréis penetrar más al fondo de lo eterno, si queréis ir más allá de donde habéis llegado, si queréis saber más de Mí y de vosotros, antes debéis unir los conocimientos del uno con los del otro y así con todos. Entonces, de esa armonía brotará una luz clara y purísima, que es la que habéis buscado en el mundo sin haberla llegado a encontrar.”

Entonces nuestras preguntas, cuestionamientos, nuestras dudas y nuestras diferencias para discernir los temas espirituales no serán en vano, sino como lo dice nuestro Padre, nos ayuda a esclarecer lo eterno.

Rafael, sé que me preguntas, ¿sobre la forma en qué Dios formo el espíritu? Y mi respuesta es que tampoco tengo todas las respuestas, pero eso no me quita el preguntarme y el cuestionarme, incluso cómo es que nuestro Padre nos dio una parte de Sí; sigo meditando sobre esto desde hace algún rato y tal vez no sea el tiempo en que Él nos lo revelé. Siento que esta pregunta lo nos dará a entender en la Séptima Etapa. Mas eso sí, te lo puedo asegurar, Él también nos dará ese conocimiento. Mi alegría es porque también nos dará la respuesta a esa pregunta.

Sobre, ¿cómo creó nuestra vestimenta? Ya te lo he dicho, no fue por arte de “magia”, tuvo un proceso y no están nada equivocados nuestros hermanos en la ciencia que han escudriñado nuestro principio aquí en la Tierra, al decir que surgimos de compuestos químicos hasta formar la primera célula viviente, de ahí todos los demás seres vivientes e incluso el hombre. Tuvimos un inicio: El mar, ahí empezó a desarrollarse la vida, y estoy totalmente de acuerdo con ellos cuando dicen que todo el Universo material fue creado por el Bing Bang, una explosión de donde surgió también la vida material. ¿Hay diferencia con lo que nos dice nuestro Padre? Siento que no, ¿acaso en esa gran explosión, no habrá sido el inicio por Su voluntad el crear el Universo material?

Y si todo surgió de una explosión y tuvo que desarrollarse todo cuanto conocemos hoy en nuestros días, entonces nos habla de procesos, etapas que tuvo que pasar la Creación material para ser lo que hoy es. Igual el hombre, tuvo que haber un inicio, como paso igual en este mundo donde se desarrollo la vida tanto molecular, mineral, vegetal, animal, hasta llegar el hombre.

La envoltura del hombre esta compuesto de todos los elementos de la Naturaleza material, más como esta Naturaleza tuvo un inicio, también el hombre procede de ese inicio sin cesar. La envoltura del hombre es la consecuencia de todo el proceso que tuvo que pasar nuestro planeta hasta ser el albergue adecuado para nuestro espíritu.

No siento que haya sido como por arte de “magia” que nuestro Padre haya formado la envoltura del hombre, porque estamos compuestos de moléculas, átomos, y ellos tuvieron también que evolucionar hasta formar seres unicelulares y después los pluricelulares, hasta formar algo que fuere un principio de formación de todo lo viviente aquí en la Tierra, y en esa obra, ¿no estaría el Pensamiento divino de nuestro Padre obrando para dar forma y vida a todo lo que existe en nuestro planeta, no sólo el hombre, sino de todo cuanto nos rodea?

Los científicos que indagan las entrañas de la Tierra, han observado como hay etapas que son anteriores a la envoltura del hombre, han encontrado que la vida surgió primero del mar, hasta encontrar restos que han quedado de esa etapa, después hallaron restos fósiles de otras etapas hasta descubrir los grandes animales, los grandes dinosaurios, pero aún no existía el hombre, tuvo que pasar millones de años para que su envoltura surgiese, ¿de quién, de qué criatura? Pues como todo tuvo una evolución y vemos como muchos de los animales tenían cuatro extremidades, un esqueleto, una formación ósea (el cerebro), y en esa evolución desde la primera célula, hasta la vida en el mar para después en la tierra, hasta formar los grandes bestias, y después los mamíferos cuando se extinguieron los dinosaurios, tuvo que surgir el espécimen adecuado donde nuestro Padre hiciere descender nuestro espíritu a este Valle terrenal : El primate.

Después doy un poco más… esto ya me emociono. Aún hay más, pero pido un poco de tiempo y será, sobre lo que muchos buscan: El eslabón perdido, el cual sólo es cuando nuestro espíritu descendió a este Valle terrenal.

Pasando a Alberto,… bueno, ¡¡¡ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CONTIGO!!! :mrgreen: No es cierto; pero bien que se te puso los cabellos de punta… jejejeje

Alberto, comparto muchas cosas con las que dices y es cierto, cuando mencionas: “Como se refiere a la creación espiritual y material seria normal que encontráramos significado espiritual y material, en nuestros análisis tendremos que aprender a discernir para darnos cuenta cuando se refiere a lo espiritual y cuando se refiere a lo material.”

Tienes razón, mucha razón cuando expresas esto, por eso en el otro epígrafe del Génesis, preguntaba que, ¿qué debemos tomar cómo sentido espiritual y qué en sentido material? Más con todo lo que estamos discerniendo voy comprendiendo más que va muy apegado uno del otro… ¿no creen amigos?

Hay otras cosas que me faltan por responder, así como algunas cuestiones de Alberto y Alfredo; pero es sábado y la verdad ya me canse de escribir. Sé que debía haber respondido desde hace días, pero el trabajo material a veces me extenúa bastante y cuando veo la computadora, pues… me duermo….

Comentarios…?
gerardo

Mensaje por gerardo »

A Gerardo Anaya:

Pues veo que tenemos grandes diferencias en el asunto de la "evolucion" de la materia (tierra, sustancias, elementos, etc).

Tendremos que dialogar bastante en este tema, pero sugiero que lo hagamos en otro tema, tal vez con el nombre de "Temas Sobre la Evolucion de la Materia y el Espiritu".

Si le parece, podemos empezar pronto.

Gerardo
Gerardo Anaya

Mensaje por Gerardo Anaya »

Curiosamente hoy lunes vino esto en el periódico:

Los beneficios del mar:

Estamos en la playa y tenemos el mar delante de nuestros ojos, pero es poco probable que lo veamos como el gran manantial de salud que es. Debemos empezar por recordar que el agua marina contiene los 89 elementos presentes en nuestro organismo (por algo procedemos del océano primigenio que cubría la Tierra), además de vitaminas y microorganismos presentes en le placton, que liberan sustancias antivirales, antibacterianas y hormonales… La piel humana absorbe fácilmente todos esos elementos cuando nos bañamos en la rompiente de las olas, sometidos al mejor masaje natural inimaginable. Hipócrates recomendaba la talasoterapia (de thalassos, “mar” en griego), que gana adeptos en todo el mundo y que, en algunos países como Francia, incluso costea la sanidad pública. Al igual que hacen hoy los clientes de los muchos centros de talasoterapia………
------------------------------

Lo que me llama la atención es lo que esta escrito en negrita, al decir que el océano contiene los 89 elementos que tiene nuestro organismo... interesante....

No me vayan a preguntar cuáles son esos elementos, porque no lo sé. Sólo escribí esto porque me parecio interesante el contenido...

Aún sigue el documento, pero lo dejo hasta ahí...

Saludos...
Responder