Cátedras Falsas

Foro General de la Tercera Era
Alfredo

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael Pérez.

Creo que el lugar donde se coloquen nuestros comentarios sobre las cátedras no es lo importante.

No todo lo escrito antes de 1951 es por ese solo hecho genuino, existen cátedras inspiradas por el Espíritu Santo que contienen errores propios de la materialidad del portavoz, otras son a mi criterio completamente falsas. Creo que estará de acuerdo conmigo en que la “cátedra” del cerro del Atache es tan falsa como los billetes de nueve pesos, y sin embargo fue “inspirada” antes del termino de la comunicación a través del entendimiento humano.

Se que la cátedra que habla del Alma usted la publico originalmente, por ello le envié un agradecimiento, me pareció conveniente hacer notar que no me interesa resaltar errores de nadie, y que trato de reconocer los aportes de todos.
Nos recomienda nuestro Padre que busquemos resaltar aquellos elementos en que estemos de acuerdo con los demás para buscar la unificación, y me pareció necesario hacer notar el deleite espiritual que siento de conocer cátedras genuinas, antes de dar mi parecer sobre otras que considero falsas.

Como expresaba anteriormente nuestro amigo Alberto, no es nada personal. Pues finalmente usted no es el autor ni de las que creo genuinas ni de las que creo falsas, y yo le agradezco que haya publicado todas para su respectivo análisis.
Elias Gutierrez Porras

Ensenanza de los Tres Tiempos

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Amigo Rafael Perez Girou:

Usted aclara en su analisis:

Tomo 09-Ens. 266. Párf.47:
EN UNA SOLA LECCIÓN (-en El Tercer Testamento-) HE REUNIDO LAS REVELACIONES DE LAS ERAS PASADAS (-los dos Testamentos anteriores-) CON ESTA (-el Tercer Testamento-) QUE HE VANIDO A ENTREGAROS EN ESTE TIEMPO. EXTRAED DE ELLA LA ESENCIA Y llegaréis a la conclusión de que TENÉIS EL RESUMEN DE TODA LA LEY, LAS PROFECÍAS Y LA DOCTRINA DEL DIVINO MAESTRO con sus REVELACIONES, (-los tres testamentos resumidos en Uno Solo-) ya que ELLAS (-los Tres Testamentos ) OS SEÑALAN EL CAMINO que conduce A LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD.

Celebro que aclare porque ya me estaba usted preocupando y disculpeme pero creo que sus ideas son poco claras y confusas, lo que usted esta dando a entender es que el hecho de que los 2 primeros testamentos esten ya contenidos en la ensenanza del tercer tiempo, hace que poco aporten los dos primeros al que estudia y analiza la ensenanza del tercer tiempo según sea su mision.

Le aseguro que lo contenido en los dos primeros testamentos nos proveen lecciones infinitas que nos ayudan a mejor comprender y explicar la ensenanza del tercer tiempo, ya que el sentido figurado de lo ahí escrito, se convierte en profecia y significado espiritual para estos y todos los tiempos.

Cito algunos parrafos del LVV, por favor si piensa interpretarlos para mi y los demas, antes analizelos para usted mismo que yo hare lo mismo y si siente que ya los comprende y no modifican en nada su interpretacion bendito sea y si hacen luz en su comprension tambien bendito sea.

05-129.25 No despreciéis lo escrito en otros tiempos, porque seríais fanáticos; no os dejéis dominar por las pasiones, y aprended a respetar a vuestros hermanos que en otros tiempos escribieron con su amor, con fe y aun con su sangre, páginas de ese libro en el cual están los nombres y los ejemplos de los que han dado testimonio de mi verdad.

09-274.59 Los patriarcas, los profetas, los videntes, los que conducían, los legisladores, los jueces y los reyes, fueron mis emisarios, fueron mis portavoces, mis siervos e instrumentos para manifestarme ya en amor, ya en enseñanzas, ya en justicia. A través de ellos di pruebas de mi poder a otros pueblos.

09-274.60 Ahora que han pasado muchos siglos y que el esplendor de aquel pueblo, así como su juicio han quedado distantes, no despreciéis su historia porque trasladándola del sentido humano al sentido espiritual, podréis obtener infinitas lecciones y ejemplos, con lo que acabaréis por comprender que aquel Israel, es el símbolo, el sentido figurado, la parábola, y que el nuevo Israel que estoy formando, significa la realidad en su sentido espiritual.

Estoy seguro que usted con los anos que tiene de estudio de estas ensenanzas entiende perfectamente lo anterior, solo que la manera como se expresa, la gran mayoria de las veces causa confusion.

Posiblemente usted este acostumbrado a utilizar ese lexico tan florido y elevado en donde se percive su vasta cultura esoterica, pero la mayoria de las veces es confuso y envuelve la ensenanza en una especie de mistisimo, como confuso seria si un Medico nos hablara en este foro de alguna enfermedad en terminos cientificos y elevados, si no somos doctores, no le vamos a entender, ni nos vamos a dar cuenta de si esta o no diciendo la verdad, como no le entenderia el mismo doctor a un fisico nuclear si este le hablara en lenguaje propio de su area de accion.

Nuestro Padre nos ha puesto el ejemplo; su palabra es sencilla, diafana y clara, y todos nosotros deberemos hacer lo posible de hablar de la misma manera, no necesitamos impresionar a nadie, nuestra presuncion en pro de nuestra personalidad debe quedar al ultimo, al unico que debemos buscar agradar es a Dios y para ello deberemos expresarnos con humildad hacia los demas.

Me permito felicitarlo por todo el trabajo que ha realizado en este foro en el poco tiempo que tiene de participar en el, y espero que lo siga haciendo, para que a la vez que todos nos nutrimos y enriquecemos con sus puntos de vista, tambien usted se enriquesca y se nutra con lo que los demas aporten. Y si alguno de nosotros dijera o si solo pensara que no necesita de enriquecerse y nutrirse de los demas seria la senal mas evidente de su carencia y a la vez de su soberbia.

Reciba un fraternal saludo, esperando un dia tener el gusto de conocerlo personalmente.

Elias Gutierrez
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

En Referencia al Tema: Cátedras Falsas
Aclaraciones en contestación a nuestro hermano Alfredo:
Aclaración Suya:
Creo que el lugar donde se coloquen nuestros comentarios sobre las cátedras no es lo importante.

Mi opinión:
Si no importarán todos los comentarios, no tendría ningún sentido el ponerles título, para abrirlos como: Temas referentes a algo…
Puesto que serian comentario mixtos expuestos sin ton y son, desordenados; y no Exclusivos a definir determinados Conceptos, relacionados a un Tema.

Afirmación Suya:
No todo lo escrito antes de 1951 es por ese solo hecho genuino, existen cátedras inspiradas por el Espíritu Santo, que contienen errores propios de la materialidad del portavoz, otras son a mi criterio completamente falsas. Creo que estará de acuerdo conmigo en que la “cátedra” del cerro del Atache es tan falsa como los billetes de nueve pesos, y sin embargo fue “inspirada” antes del término de la comunicación a través del entendimiento humano.

Respuesta:
Acepto su opinión y la extiendo también hacia los Dos Testamentos anteriores. No todo lo escrito antes por el solo hecho de ser atribuido a Inspiración Divina quiere decir que lo sea; todo escrito contiene errores propios de la materialidad de sus intérpretes por muy preparados que estos estuviesen no dejan de ser seres humanos imperfectos y a Dios solo se le atribuyen los Mandamientos del Sinaí a los cuales destruyó Moisés al ver que su pueblo no se hacía merecedor de Ellos. Aclaro y tiene Razón, Todas las Cátedras contienen más o menos errores propios de plasmaciones conceptuales de la materialidad o religiosidad del Intérprete o Portavoz inclusive casi todas las síntesis de las “enseñanzas del L.V.V.”. Pero, el que se consideren como mixtificadas o totalmente falsas, solamente serían las que surgieron después de la gran desobediencia de los primeros Guías y Portavoces desde el 17 de Diciembre al finalizar 1950 por negarse a despojar sus Recintos de Símbolos materiales: Cirio, Escala, Cruz de Elías, el Ojo Avizor y sus 7 rayos, fotos de Roque y Damiana o “imágenes” de Jesús o María, y de prácticas de: Rezos, Letanías, Cánticos o Plegarias y de no quitar o dejar de tener Dispuestos cuatro sitiales para cuatros pedestales para dejar solo Uno y así entregar su Enseñanza como placiera al Maestro Divino durante sus Tres últimos años hasta el finiquito de su Comunicación Divina a través del entendimiento humano. Solo lo entregado por conducto de esos “portavoces” en desobediencia, serian de muy dudosa Procedencia Divina, debido a sus erróneas interpretaciones con respecto a los auténticos Portavoces Obedientes.

En todos los Recintos bien instituidos, formaban una Valla de Facultades Preparadas frente o antes de los Sitiales de Cátedra; o sea, entre los Pedestales y la congregación, para fungir como una Protección Espiritual en contra de las influencias que traía el conjunto del Pueblo ahí reunido; y de esa manera, evitar la intromisión de las influencias de espíritus de escalas materializadas durante la Comunicación Divina, para que así solo se reflejara la poca o mucha Disposición y Preparación de los Portavoces y se garantizaba así, la Protección de los seres Luz en todas sus Comunicaciones Divinas.

Lógico, si el Principal y muchas de sus ramas en su renuencia a las órdenes recibidas de eliminar prácticas superfluas y elementos Simbólicos, se declararon en desobediencia; su valla de Facultades, dejaría de funcionar, debido a ser participes de la desobediencia y la mentira imbuida por los seres encarnados y desencarnados que empezaron a Controlarles para Manipularles en contra de las órdenes recibidas en la Enseñanza Divina y en contra de la Obra; claro está, siempre en pro de todas sus conveniencias e interés material y muy personal de todos los guías.

Ud. hermano, me reitera su agradecimiento, al escribir:
Sé que la cátedra que habla del Alma usted la publico originalmente, por ello le envié un agradecimiento, me pareció conveniente hacer notar que NO ME INTEREZA RESALTAR ERRORES DE NADIE, y que trato de reconocer los aportes de todos.

A lo que a Ud. gentilmente le contesto:
No solo a Ud. le Agradezco, sino a todos mis hermanos, el permitir hacerme útil ante todos Ustedes, pues de esa forma me hago grato y digno ante nuestro Padre Dios y Maestro. Y a Ud. le agradezco el que haya calificado una de las tres Cátedras aportadas que no vienen sintetizadas en el Libro de la Vida Verdadera; a lo mejor, a las otras dos, también las califica como Auténticas e Inspiradas por Dios, Cristo o el Espíritu Santo; da lo mismo por Quien fuesen entregadas, ya que se trata de Un solo Dios limitándose a la altura de nuestra escasa y limitada comprensión humana y de nuestro craso materialismo.

Ud. afirma no estar interesado en resaltar errores de nadie; sin embargo, si no intentaba resaltar los míos, al menos sí lo hizo con lo entregado por nuestros muy Respetables y Amados hermanos, los Portavoces de antes de 1950, al calificarles su Mensaje transmitido como algo falso o apócrifo, puesto que así abrió este Tema, con el titulo de: Cátedras falsas… me imagino fue debido a tratar con tantos mensajes de hermanos nuestros, que aún continúan en la rutina y creyó el que le hubiese aportado alguna actual que fuese de ellos, pero le aseguro si se toma la molestia de comparar uno de sus mensajes con los que le he aportado, en Esencia y Sentido, casi en nada se le parecen.

Sin embargo, si mis Amorosos Aportes de la Enseñanza Divina, causan tanto descontento y señalamientos de cualesquier sentido provocando que se hagan de causa ante Dios, no tiene ningún caso, el que los continúe haciendo; máxime, si los van a despreciar y desacreditar; y debido a eso, no le deje algo de Enseñanza a alguien para su propia Superación Espiritual; y como lo indican algunos participantes que se afinan a Ud. y a sus compañeros en sus interpretaciones, el que les crea muchas confusiones; y además, a algunos hace que se aferren más a su Libro Predilecto al cual consideran como a el único Tercer Testamento e identifican como al Sonido de su único Pastor; desdeñando lo que resurja como algo Nuevo, aun que se trate de algo también perteneciente a la Enseñanza Divina del Tercer Tiempo y que en un Futuro no lejano será un Legado Divino para ellos y también para todo el mundo; sin embargo, esa gran confusión en ellos, es algo muy Lógico y que es necesario, cuando nuestras Bases son muy endebles y no están firmes, el que haga que nos tambaleemos espiritualmente; para de esa manera, tener nuestro propio Despertar Espiritual; y así mediante el Verdadero Análisis Espiritual, podamos Contemplar la Luz de la Nueva Aurora de ese Grandioso Día sin noche.

Ud. escribió:

Nos recomienda nuestro Padre que busquemos resaltar aquellos elementos en que estemos de acuerdo con los demás para buscar la unificación, y me pareció necesario hacer notar el deleite espiritual que siento de conocer cátedras genuinas, ANTES DE DAR A CONOCER MI PARECER sobre otras que considero falsas.

Observación: tal parece que lo Ud. afirma se le olvidó ya que lo inició al revés: calificando primero a una, como falsa; después, a otra como Genuina…, y ahora nos aclara, que cree que haya otras más de las Cátedras genuinas que le he aportado, consideradas por Usted como falsas.

Le aclaro nuevamente: La Cátedra que señalo como falsa, fue Elegida por todos los Participantes en la formación del Libro de la Vida Verdadera para formar parte de sus Síntesis; y su Portavoz, fue el mismo que entregó la del Alma, solo que ellos no conocieron esa Cátedra del Alma debido a que no fue aportada a ellos en ese entonces; inclusive, jamás la tuvieron en sus manos. Y le pido, sea cauteloso en su “calificación” pues si escoge otra de las Sintetizadas en el L.V.V me provocará el exponerles las Comparaciones de la síntesis de el L.V.V. con la que Ud. considere como falsa; y terminará Comprendiendo plenamente que su “calificación” fue hecha hacia el mismo Libro que Ud. tiene como Base y como Guía principal para sus Análisis; y va a terminar dándose agitaciones mentales violentas a sí mismo, en lo que ha depositado su toda su Fe; pero si insiste en que se haga público todo ello, continúenos adelante; aunque preferiría lo hiciese cada quien dirigiéndose a mi correo y con la Humildad del que pregunta para Saber al respecto de algo; y no con la arrogancia del que se sienta que lo “sabe” todo y trata de calificar y encontrar el error en sus hermanos.

Como expresaba anteriormente nuestro amigo Alberto, no es nada personal. Pues finalmente usted no es el autor ni de las que creo genuinas ni de las que creo falsas, y yo le agradezco que haya publicado todas para su respectivo análisis.

No soy el autor, pero si el Selector de todas las Aportadas; o sea, solo de las que consideré como Inspiradas o Genuinas para aportárselas; y de entre las que aporté a este Foro, solo tres, no formaron parte de las Síntesis de las Enseñanzas del Libro de la Vida Verdadera; y una de Ellas, es la que Ud. Eligió como Genuina, o sea la del Alma. Pero trato de Comprenderlo, aunque no me explico el hecho de su Selección, ha de ser debido por ser muy afín con sus conceptos referentes al Alma, ya que la forma de expresión de esa, para mí, Bellísima Cátedra, no va acorde a la retorica simple o forma de expresarse en El Libro de la Vida Verdadera; y puesto que se han familiarizado muchos a ese Estilo Coloquial que intentaron los creadores de ese Libro para que fuese muy simple y sencillo -aunque con algunos Términos nuevos y muy acertados, referente al Espiritualismo, muy necesarios para poner al alcance de todo entendimiento ignorante o letrado.

Les esclarezco: El Maestro no se Comunicó en igual Nivel ni Forma en su Palabra, en todos sus Recintos; sino siempre de acuerdo al Grado de Comprensión y Preparación alcanzado en cada uno de los Recinto.

E insisto: las Cátedras, no las participé para que hiciesen su Corrección en Público, sino para su Estudio y Aprendizaje, puesto que el Divino Maestro aclaró casi todo lo referente a los misterios y confusiones creadas por sus Intérpretes en sus Comunicaciones anteriores e inclusive algunos errores referentes a las confusiones de sus otros Testamentos, y cambió bastante la retorica de su Palabra en sus Tres últimos Años en algunos Recintos, para así confundir a los renuentes que en su desobediencia querían continuar dentro de su propia rutina; y en los dos Recintos Principales, se vuelven tan solo en Cátedras de Reclamo hasta la fecha de la gran desobediencia originada con la Mixtificada “cátedra del nuevo sermón de la montaña” entregada en el cerro de Atache guerrero, ¡Obvio! La nueva forma de Enseñanza sin Simbolismos, fue más clara y profunda, más directa, explicativa y sin ambages, solo los más Obedientes y Adelantados, sí lo Comprendieron; pues ellos sí fueron Alertados de todos sus cambios dentro de su Enseñanza Divina.

Ose.2.16. En aquel Tiempo, (Hoy) dice Jehová, me llamarás “Esposo” [Ishi], (el Nombre del “Esposo” que recibe a la “Novia” que desciende de los Cielos ataviada de blanco “la Nueva Jesusalem”) y nunca más me llamarás “mi Señor” [Baali].

Ose.2.17. Porque quitaré de su boca los nombres de los “baales” Señores, (así nombraban a sus “dioses”) y nunca más se mencionarán sus nombres. (Ejemplo: Baal Shebú = “Señor o dios de las moscas”)

Ya que el nombre de: “Señor”… lo utilizaron muchos antiguamente para dirigirse a su dios personal o a sus dioses o a sus reyes, soberanos o gobernantes, el mejor Nombre que todos debemos utilizar para dirigirnos a Dios, nuestro Creador Universal, es el que nos mostro Cristo a través de Jesús, con su Ejemplo en el Segundo Tiempo, al Nombrarle: "Padre Nuestro." ...

Con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
AlbertoTrevino

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos Rafael

Rafael Tu dices: No soy el autor, pero si el Selector de todas las Aportadas; o sea, solo de las que consideré como Inspiradas o Genuinas para aportárselas;...

Si fueras tan amable de explicar lo sig.
Porque eres el selector de todas las cátedras aportadas?
Quien te eligió para ser el selector?
En que año se te eligió?
Si pudieras explicar un poco mas te lo agradecería.

De antemano muchas Gracias
DonRafadeAcapulco
Contactar:

A nuestro Hermano, Alberto Trevino

Hermano Alberto, Usted, me pregunta:

Si fueras tan amable de explicar lo sig.
Porque eres el selector de todas las cátedras aportadas?
Quien te eligió para ser el selector?
En que año se te eligió?
Si pudieras explicar un poco mas te lo agradecería.

A lo que le contesto, lo siguiente:

Me extraña sobre manera la forma como me pregunta algo que es my Obvio, puesto que si Ud., llegase a mi humilde hogar (como llegué al de Uds. por medio de este Foro) y me trajese variados Frutos de sus huertos o Parcelas, sería mucho muy Obvio que de los Frutos que Ud. me brindase, fueran escogidos por Selección suya para agradar mi vista y mi paladar; máxime si se tomo la debida y Amorosa Atención de por Ud. mismo Seleccionar en sus Parcelas, de cada uno de sus frutos los mejores; no creo que Ud. seleccionara para brindarme o brindar a los por Ud. Convidados, los que estuviesen pútridos o agusanados; sino solamente lo que estuviese mejor y en buen estado de los mismos.

¡¡¡Muy Obvio!!! Que si están en Archivos de nuestro Grupo y y fui quien Seleccioné esas, para participárselas en el Foro; el que debido a ello, me auto nombré como Selector de las mismas, o sea: de todas las Cátedras, que muy Amorosamente les he aportado, para su Superación Espiritual en la Doctrina del Tercer Testamento.

Con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
AlbertoTrevino

si rafael tienes mucha razon, es tan obvio que tu seleccionaste las catedras que sale sobrando expresar que fuiste tu el seleccionador.
por eso te pregunte.

Gracias y Saludos afectuosos
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Rafael.

Sus cometarios primero, luego mi respuesta.

“Acepto su opinión y la extiendo también hacia los Dos Testamentos anteriores. No todo lo escrito antes por el solo hecho de ser atribuido a Inspiración Divina quiere decir que lo sea; todo escrito contiene errores propios de la materialidad de sus intérpretes por muy preparados que estos estuviesen no dejan de ser seres humanos imperfectos y a Dios solo se le atribuyen los Mandamientos del Sinaí a los cuales destruyó Moisés al ver que su pueblo no se hacía merecedor de Ellos.”

No estoy seguro de entenderle, y le pido clarifique su parecer, de toda la biblia ¿solo los mandamientos son atribuibles a Dios? o ¿Será solo del antiguo testamento?

“Ud. afirma no estar interesado en resaltar errores de nadie; sin embargo, si no intentaba resaltar los míos, al menos sí lo hizo con lo entregado por nuestros muy Respetables y Amados hermanos, los Portavoces de antes de 1950, al calificarles su Mensaje transmitido como algo falso o apócrifo, puesto que así abrió este Tema, con el titulo de: Cátedras falsas… me imagino fue debido a tratar con tantos mensajes de hermanos nuestros, que aún continúan en la rutina y creyó el que le hubiese aportado alguna actual que fuese de ellos, pero le aseguro si se toma la molestia de comparar uno de sus mensajes con los que le he aportado, en Esencia y Sentido, casi en nada se le parecen.”

Respeto profundamente la labor de los portavoces a pesar de los errores que hayan cometido. No soy yo quien habrá de juzgarles, pero bien se que debemos dar nuestra opinión sobre lo que se nos presenta como cátedras divinas, sabiendo que ya antes se han presentado supuestas cátedras solo para comprobarse después que fueron efectivamente escritas después de 1950.
Y si fueron escritas antes de 1951, no necesariamente indica que sean inspiradas y mucho menos que sean perfectas.
Y si no son perfectas, bien hacemos en analizarlas, para no difundir los errores allí contenidos. ¿No cree usted así?

“Sin embargo, si mis Amorosos Aportes de la Enseñanza Divina, causan tanto descontento y señalamientos de cualesquier sentido, no tiene ningún caso, el que los continúe haciendo; máxime, si los van a despreciar y desacreditar;…”

A mi no me han causado descontento las cátedras que usted ha publicado, por el contrario creo que son una oportunidad para continuar con análisis serios de la doctrina ETM, las que creamos dignas, serán útiles para nuestro crecimiento y las que no también, si ejercemos en la mejor de nuestras voluntades nuestros análisis. Pero me parece que a usted si le ha molestado el hecho de que no todos estemos de acuerdo en ellas.
Obviamente que usted toma las decisiones de lo que hace, si las publica o se las queda.

“…provocando que se hagan de causa ante Dios”

Gracias por su preocupación de evitarnos o evitarme hacerme de causa delante de Dios. Pero como dije anteriormente, soy responsable ante Él de lo que digo y de lo que callo, al igual que usted de lo propio.
Sin embargo, si quiere en verdad ayudarnos y ayudarse, muéstrenos con argumentos y no con descalificaciones, los errores en que caemos al desechar párrafos o cátedras de las que se han publicado.

“… a algunos hace que se aferren más a su Libro Predilecto al cual consideran como a el único Tercer Testamento e identifican como al Sonido de su único Pastor; desdeñando lo que resurja como algo Nuevo,…”

En lo personal no me parece mal que se apoyen en lo que para mi SI son mis libros predilectos y tiene razón al decir que al autor lo identificamos con el Único Pastor que existe y es a Él quien servimos, pero se equivoca usted al creer que solo esos libros acepto, la prueba esta ante sus ojos, pues también he señalado que entre las cátedras que usted nos presenta existen varias de “gran valor” como usted lo escribió.

“…. aun que se trate de algo también perteneciente a la Enseñanza Divina del Tercer Tiempo” y que en un Futuro no lejano será un Legado Divino para ellos y también para todo el mundo; sin embargo, esa gran confusión en ellos, es algo muy Lógico y que es necesario, cuando nuestras Bases son muy endebles y no están firmes, el que haga que nos tambaleemos espiritualmente; para de esa manera, tener nuestro propio Despertar Espiritual; y así mediante el Verdadero Análisis Espiritual, podamos Contemplar la Luz de la Nueva Aurora de ese Grandioso Día sin noche."

Al parecer, si es que bien entiendo lo que escribe, usted esta dispuesto a publicar un libro que contenga esas cátedras, si es así, necesariamente que también encontrara quienes las reciban tal cual sean publicadas, pero también habrá quienes las analicen y duden de ellas, y entonces ¿que hará usted con esos análisis?, ¿como responderá?
Permítame sugerirle que considere desde hoy que conviene depurar los errores que contienen y desechar las que contengan serios errores y nada o muy poco aporten al lector.
Creo que mi opinión no le es importante y mi sugerencia no será considerada, pero aun así como hermano suyo, creo necesario decírselo. Disculpe mi atrevimiento.

"Observación: tal parece que lo Ud. afirma se le olvidó ya que lo inició al revés: calificando primero a una, como falsa; después, a otra como Genuina…, y ahora nos aclara, que cree que haya otras más de las Cátedras genuinas que le he aportado, consideradas por Usted como falsas."

Tiene usted toda la razón. Devi primero señalar mi parecer sobre las buenas cátedras que nos presento.

"Le aclaro nuevamente: La Cátedra que señalo como falsa, fue Elegida por todos los Participantes en la formación del Libro de la Vida Verdadera para formar parte de sus Síntesis; y su Portavoz, fue el mismo que entregó la del Alma, solo que ellos no conocieron esa Cátedra del Alma debido a que no fue aportada a ellos en ese entonces; inclusive, jamás la tuvieron en sus manos..."

Desconozco quienes hayan sido los que participaron en esas cátedras, solo se que existen serios errores en ellas, los cuales, naturalmente me hacen dudar de su procedencia. Yo no estoy argumentando en contra de persona o portavoz alguno, solo estoy dando mi parecer sobre las cátedras.

"Y le pido, sea cauteloso en su “calificación” pues si escoge otra de las Sintetizadas en el L.V.V me provocará el exponerles las Comparaciones de la síntesis de el L.V.V. con la que Ud. considere como falsa; y terminará Comprendiendo plenamente que su “calificación” fue hecha hacia el mismo Libro que Ud. tiene como Base y como Guía principal para sus Análisis; y va a terminar dándose agitaciones mentales violentas a sí mismo, en lo que ha depositado su toda su Fe; pero si insiste en que se haga público todo ello, continúenos adelante; aunque preferiría lo hiciese cada quien dirigiéndose a mi correo y con la Humildad del que pregunta para Saber al respecto de algo; y no con la arrogancia del que se sienta que lo “sabe” todo y trata de calificar y encontrar el error en sus hermanos."

Si no escojo de las sintetizadas en el LVV, de igual forma le pido que nos exponga sus análisis tal cual si hubiera escogido alguna de ellas, o si cree usted que alguien se pudiera confundir con lo que ha de exponer, respetuosamente le pido que envíe a mi correo personal la información.
Aunque usted califique mi postura de arrogante, le digo que reconozco ante usted y ante mis demás amigos y hermanos que tengo muchas imperfecciones, y le repito que mi afán no es buscar errores en mis semejantes.
Si usted leyera imparcialmente lo que usted y yo hemos escrito, encontrara que no he sido yo quien guste calificar a las personas por los presuntos errores que cometen.

“No soy el autor, pero si el Selector de todas las Aportadas; o sea, solo de las que consideré como Inspiradas o Genuinas para aportárselas;…”

¿Y que si yo o alguien estamos en desacuerdo con su criterio?
¿Acaso es usted de perfecto criterio?
Por mi parte, repito nuevamente a todos, yo no tengo un perfecto criterio. Pero con ese imperfecto criterio que tengo, me atrevo a dar mi opinión. ¿Que hay de malo en ello? Usted esta expresando que no esta de acuerdo con mi criterio y lo respeto por ello ¿Porque no darle a todos el derecho de disentir? De nuevo le repito, no es nada personal.

“….y de entre las que aporté a este Foro, solo tres, no formaron parte de las Síntesis de las Enseñanzas del Libro de la Vida Verdadera; y una de Ellas, es la que Ud. Eligió como Genuina, o sea la del Alma. Pero trato de Comprenderlo, aunque no me explico el hecho de su Selección, ha de ser debido por ser muy afín con sus conceptos referentes al Alma, ya que la forma de expresión de esa, para mí, Bellísima Cátedra, no va acorde a la retorica simple o forma de expresarse en El Libro de la Vida Verdadera; y puesto que se han familiarizado muchos a ese Estilo Coloquial que intentaron los creadores de ese Libro para que fuese muy simple y sencillo -aunque con algunos Términos nuevos y muy acertados, referente al Espiritualismo, muy necesarios para poner al alcance de todo entendimiento ignorante o letrado.”

Si usted cree que entiende mis razones, respeto su criterio también en eso.

“E insisto: las Cátedras, no las participé para que hiciesen su Corrección en Público, sino para su Estudio y Aprendizaje”

Si no quería que esas cátedras fueren analizadas en público, debió habérmelo indicado en respuesta a un correo personal que le envíe, antes de abrir este tema, exponiéndole que tenía dudas sobre algunas de ellas.
Por otro lado, para aprender hay que analizar, y en el proceso de estudiar y analizar algo, regularmente se encuentran los desacuerdos lo cual me parece saludable, pues si aceptamos absolutamente todo lo que se nos presenta, en corto tiempo podríamos estar afirmando conceptos contradictorios entre si.
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Hermano, Alfredo. Usted, Me pregunta:

No estoy seguro de entenderle, y le pido clarifique su parecer, de toda la biblia ¿solo los mandamientos son atribuibles a Dios? o ¿Será solo del antiguo testamento?

Le contesto:

Tengo bien entendido que, en toda la Biblia, no existe ni un solo Escrito material hecho directamente por Dios; solo se le puede atribuir en Directo y Completamente a Dios, lo escrito por Él mismo como sus Mandamientos que le entregó a Moisés en el Sinaí; Mandamientos, que no existen, ya que supuestamente después Moisés los destruyó, al sentir que el Pueblo no los merecía; aunque me olvidé por un momento, de lo que Cristo a través de Jesús, escribió; ya que de Él, se menciona, el haber Escrito algo en la tierra y que después borró, al momento de querer la chusma sentenciar a muerte a la adultera para apedrearla, cuando Él les dijo que lanzara la primera piedra, quien libre de culpa se encontrase. Si estoy equivocado, acláreme otro Escrito hecho por Dios Directamente, hacia sus Elegidos o Seguidores o hacia alguien más de la humanidad. Todos los demás escritos atribuidos a Dios, han sido por medio de Intermediarios, o sea a través de humanos Selectos como Intérpretes y considerados por sus seguidores como Inspirados o Iluminados o Avatares o Encarnaciones Divinas; y eso es atribuible a todas las sectas o religiones de todos los credos humanos existentes en todo el mundo.

Ud. me insta a actuar y responderle, al decirme:

….Sin embargo, si quiere en verdad ayudarnos y ayudarse, muéstrenos con argumentos y no con descalificaciones, los errores en que caemos al desechar párrafos o cátedras de las que se han publicado. …

Parece ser que el que descalifica es otro; y no su humilde servidor; y referente a Argumentos, eso he tratado de hacer, mostrarles con argumentos y comparaciones al explícales a que síntesis de el Libro de la Verdadera, pertenece la Cátedra que Usted, calificó como falsa; y si desea más amplia la Comparación, de lo omitido por la síntesis de El Libro de la Vida Verdadera; se la especificare mucho más detalladamente, para que compruebe, cual sería lo mejor a Elegir: si se Identifica Usted, con la copia del Original, que estaría más apegada a la Realidad del Acontecimiento Verdadero; o con la “Síntesis” realizada por quienes creyeron prudente transformarla, haciendo creer que fue entregada por Jehová, en lugar de Respetar dentro de lo más posible su Originalidad de cómo fue entregada por Cristo, el Divino Maestro, en ese Tiempo, ante los oyentes congregados en su Recinto; y que Usted, con ello, si se identifica con la síntesis, se Identificaría más a sus sintetizadores, que a la Esencia Real del Mensaje Divino Originalmente entregado por el Cristo.

Ud. argumenta:

Al parecer, si es que bien entiendo lo que escribe, usted está dispuesto a publicar un libro que contenga esas cátedras, si es así, necesariamente que también encontrara quienes las reciban tal cual sean publicadas, pero también habrá quienes las analicen y duden de ellas, y entonces ¿qué hará usted con esos análisis?, ¿cómo responderá?

Le contesto y le hago otras preguntas:
En nuestro Análisis de cada Mensaje, tratamos siempre de Respetar casi todo el Contexto Real de cada uno, sin tratar de cambiar su Esencia y Sentido Divinos de cómo fueron entregados; o sea, procuramos siempre el que no pierdan su Originalidad, en casi todos sus términos o palabras y en toda su retórica.

Al analizar Usted, el Libro de la Vida Verdadera, a fondo y Concienzudamente, ¿no encontró contradicciones y errores, o sea: mentiras, en su contexto?... ¿Acaso ya se dirigió hacia la asociación editora, para señalárselos? y si así lo hizo, ¿acaso le pusieron atención o algún caso le hicieron?.. ¿Qué ha hecho la Asociación editora, al respecto? ¿Acaso a dichos 12 Tomos, ya los Depuraron de todo error? Dígame ¿qué le argumentaron? o ¿en qué le han tomado en cuenta?... ¿acaso ya fueron Corregidos algunos?...

Y referente a la humanidad, cuando Ud. les muestra algo referente al Tercer Testamento, por el solo hecho de creer Usted, que esté más Sublime y con más Veracidad que los anteriores; ¿ya por ello, los pertenecientes a las demás sectas o religiones, se lo Aceptan como autentico Mensaje Divino? Le Aseguro firmemente, que ha encontrado algunos que hasta creen que proviene del supuesto “diablo” para engañarnos; y muchos “muy bien intencionados” hasta tratan de Convencerle que solo Acepte lo que de acuerdo a las interpretaciones de sus Ministros o Representantes, está escrito en la Biblia; o en el Libro “Sagrado” de su preferencia, si se tratase de alguna secta o corriente religiosa fuera de la Biblia. Lo mismo ha pasado con nuestro hermanos los judíos, solo poquísimos han sido conversos al cristianismo; y casi siempre, debido a otras conveniencias, sean amorosas o de alguna una deuda de honor de vida o muerte.

Cuando unos de nosotros, visitamos a los tres grupos editores, - aún existentes- a finales del año 1990, a uno de los tres, les instamos a Corregir El Libro de la Vida Verdadera; inclusive, Obsequiándoles un libro al respecto de la mayoría de esos errores, nominado: “Gazapos en las Cátedras del Paráclito”… a ambas Asociaciones Civiles de casi el mismo nombre; o sea a las dos existentes: a la Autentica Editora e inicial Asociación de Estudios Espirituales Vida Verdadera A. C. y a la segunda, declarada como: asociación de estudios espiritualistas “vida verdadera” A. C. que editó posteriormente con anuencia de la primera, los demás libros, de títulos: Humanidad tomo I y II… extraídos de párrafos alusivos a Temas de El Libro de la Vida Verdadera; y los de: María, el Precursor y otros… y finalmente, el de los Protectores, que posteriormente se cambió de nombre, al ya no continuar ellos con su edición cediéndole ese trabajo a la autentica y primera Asociación Civil Compiladora de escritos, a la cual no se tomaron la molestia de regresar las copias de los escritos Originales de María, de Elías y de los seres Luz que les sirvieron para Realizar dichas síntesis de sus otros Libros Editados; y que a la fecha aún retiene en su poder a pesar de habérseles solicitado por muchos medios el que sean devueltos a la asociación. Sin contar tampoco con las copias de los mensajes entregados por los Portavoces divergentes o separados del Recinto “la Fe” y que finalizaron su Misión como Portavoces en una Rama del mismo; y que fueron los Lideres de ese primer movimiento que formo al grupo Realizador de las síntesis de El Libro de la Vida Verdadera; y que ya después de Realizado, formaron una agrupación separada de la primera, en donde los cuales también tienen en su poder copias de los escritos, si es que continúan encarnados, y de los cuales posteriormente extrajeron las síntesis de el Libro: Desde la Nube… y le aclaro con suma propiedad, que todas esas síntesis, algunas difieren en mucho, a lo que dentro de la Realidad fue entregado por los Portavoces en ese entonces; y paréceme qué y se los he Aclarado, el por qué de todo ello; y si no lo recuerda, tómese la molestia, de revisar todos mis Aportes anteriores, entregados en este -para mí- muy Encomiable Foro.

Ud. me sugiere y le comprendí, lo siguiente:

Permítame sugerirle que considere desde hoy, que conviene depurar los errores que contienen; y desechar, las que contengan serios errores; y nada o muy poco, aporten al lector.
Creo que mi opinión no le es importante y mi sugerencia no será considerada, pero aun así como hermano suyo, creo necesario decírselo. Disculpe mi atrevimiento.

Sugerencia, a la cual le agradezco su intención, pero comprenda que si se tratase, de corregir errores, entonces le preguntaría, lo siguiente:
Por qué no intenta Ud. o su grupo, Corregir a toda la Biblia, que contiene muchas interpretaciones equivocadas a consecuencia de mentiras y errores humanos que han creado condicionamientos mentales equivocados en menos o mayor grado, puesto que se considera en una gran parte como Inspirada, por los estudiosos y exegetas; y en su totalidad, por los más ignorantes y controlados por sus dirigentes, al grado de Divinizar y considerar Sagrado, casi a todo a su contexto; Entonces verá la gran Reacción que ocasiona en sus seguidores, así como lo que ocasionaría en los seguidores del Libro de la Vida Verdadera, el que les sean señalados los errores y mentiras contenido en el mismo; errores en los tres testamentos, como los que ya he tratado de hacerles ver y notar, como que no debe ser posible el que sean Considerados como parte de su Mensaje Divino; los cuales, hay muchos, ya que en esos tiempos remotos, confundían a cualesquier ser de más Escalidad o Capacidad que ellos, con Dios o con ángeles o seres Luz; como sucede actualmente con muchos, que creen que sigue -o quieren que siga- la Comunicación Divina y de los seres Luz, en igual forma que antes, o sea: materializada a la altura de los condicionamientos humanos creados por las conveniencias de sus religiones. Y algunos con nuevos condicionamientos adheridos, hasta piensan y creen, se trata de seres extraterrestres intergalácticos comunicándose con ellos. Y referente a que lo Disculpe, necesitaría sentirme ofendido para hacerlo, y no tengo algo que Disculparle, ni imagino el tener que hacerlo; pues mi intención, es siempre el Comprender a todos mis hermanos en todas sus actitudes e intervenciones y si algo le señalase, sería explicándoles la forma de superarlo; no con la intención de evidenciarlo para ser juzgado por los demás.

Ud. comenta:

Desconozco quienes hayan sido los que participaron en esas cátedras, solo sé que existen serios errores en ellas, los cuales, naturalmente me hacen dudar de su procedencia. Yo no estoy argumentando en contra de persona o portavoz alguno, solo estoy dando mi parecer sobre las cátedras.

Le pregunto y le contesto:
Si alguien criticase un escrito suyo, o inspirado por Usted, ¿a quien señalaría: al escrito o a Usted, que lo recibió y escribió?… A los participantes que le hago mención, lo hago refiriéndome a los que formaron las síntesis de El Libro de la Vida Verdadera; no al Portavoz por el que fueron entregadas esas Cátedras; y referente a los que escucharon en la Realidad por vez primer esos Mensajes en ese Tiempo y que les he aportado, no los conozco, solo conocí a su Guía y sé en qué Recinto fueron entregadas; y solo por nombre, a través de cual Portavoz fueron entregadas; Portavoz, de quien anteriormente ya les hice cierta referencia respecto a su ignorancia material, puesto que era una persona ciega de nacimiento y no asistió ni cursó educación escolar alguna; por lo cual, se interpretaría como un cerebro más limpio y con menos condicionamientos humanos; por lo cual, sería más confiable su Mensaje, que el entregado a través de los más instruidos humana y materialmente.

Ud. me pregunta y aclara, lo siguiente:

¿Y que si yo o alguien estamos en desacuerdo con su criterio?
¿Acaso es usted de perfecto criterio?
Por mi parte, repito nuevamente a todos, yo no tengo un perfecto criterio. Pero con ese imperfecto criterio que tengo, me atrevo a dar mi opinión. ¿Qué hay de malo en ello? Usted está expresando que no está de acuerdo con mi criterio y lo respeto por ello ¿Porque no darles a todos el derecho de disentir? De nuevo le repito, no es nada personal.

Le respondo:

Líbreme y líbrenos nuestro Padre Dios, de tales Presunciones, puesto que creernos Perfectos, sería caer en un Autoengaño, o sea: seriamos muy falsos al considerarnos como tal; puesto que estoy y estamos aquí en este Valle Terrenal desempeñando aún parte de nuestra Misión; si fuera Perfecto, no estuviera aquí encarnado ni Ustedes estuviesen recibiendo de mí, ni yo de Ustedes; sino estaríamos morando en el Reino Celestial Prometido, entre los espíritus Perfectos; y si fuésemos de Alta Luz o Luminares, ya seríamos Copartícipes la Creación Misma de nuestro Padre Celestial, haciéndonos Cargo de un mundo o una galaxia, como lo Es el espíritu de Elías, nuestro Guía y Pastor Espiritual.

Además, desde el principio de mi participación en este Foro, les dije que no debemos de sentirnos ofendidos por causa alguna ni debemos Idealizar a ninguno de nuestros hermanos, pues no somos Perfectos; ni permitir tampoco que se nos Idealice; sino solamente a Dios; y además, agregué: no debemos tratar de manipular a ninguno de nuestros hermanos; ni el permitir, ser manipulado por los demás; y solo seremos participes de sus Buenas pretensiones hacia los demás, cuando fuese en Beneficio de una mayoría; y además, agregué, que: Debemos Respetar siempre el Libre Albedrío de los demás, y tratar a todos nuestros hermanos, con Sumo Respeto, desde el más niño hasta el más anciano, desde el que cataloguemos como el más ignorante hasta el que consideremos como al más sabio, desde el más pobre como al más rico, al más bello como al más feo, al más perverso como al más bondadoso, etc., etc., etc., … o sea: no debemos menospreciar a ninguno, puesto que su cuerpo es creación Divina; y como seres o espíritus, todos somos hermanos e hijos de un Mismo Padre Celestial.

Usted, me hace la siguiente aclaración:

Si no quería que esas cátedras fueren analizadas en público, debió habérmelo indicado en respuesta a un correo personal que le envíe, antes de abrir este tema, exponiéndole que tenía dudas sobre algunas de ellas.
Por otro lado, para aprender hay que analizar, y en el proceso de estudiar y analizar algo, regularmente se encuentran los desacuerdos lo cual me parece saludable, pues si aceptamos absolutamente todo lo que se nos presenta, en corto tiempo podríamos estar afirmando conceptos contradictorios entre sí.

Y estando de acuerdo con Usted, en muchos aspectos de lo que menciona, le contesto:

En los escritos antiguos y en los actuales, hay contradicciones; unas aseveraciones, son atribuidas a Dios y otras a los hombres; y cada quien se ajusta ellas, de acuerdo a sus pretensiones. A mí no me afecta en algo, el que se interpreten bien o mal los Mensajes Divinos, ya que mi Fe la ubico en Dios y no en los hombres; y como he aceptado que los escritos están hechos por hombres, sé perfectamente que tendrán errores de los mismos, y no de Dios; por ello, no los Adoro considerándolos Sagrados, solo Acepto como Sagrado a la Esencia y Sentido de Justicia, Amor y Sabiduría Divina existentes en todos ellos; y lo que no esté Acorde, a ese Concierto Divino de su Ley de Justicia, Amor y Sabiduría; lo tomo como de quien viene, o sea: de la limitación del intérprete Espiritual o del ser humano, que lo haya Recibido o Transcrito en su Tiempo.

Ejemplo de un grave error, o sea: una Mentira… presente en:

Tomo II - Enseñanza 31: párrafo:

60. Elíseo, antes de que Elías fuera arrebatado por el carro de fuego y llevado a las alturas, le pidió que su don de profecía y su espíritu, se lo transmitiese para ser como él había sido en la tierra; y Elías, en prueba de que le concedía a su discípulo sus deseos, le dejó su manto y EL ESPÍRITU de Elías y su don de profecía FUERON EN Elíseo como una señal reveladora de la comunicación espiritual con los hombres Y DE LA REENCARNACIÓN DEL ESPÍRITU.

¡¡¡Mentira!!!.. Elías, solo dejo un ejemplo de la Comunicación de espíritu a espíritu a Eliseo y los pueblos de ese entonces; pero no dejó a Eliseo, ningún Ejemplo de la Reencarnación; entonces, ahí daría a Entender que el espíritu de Elías, desplazando al de Eliseo, tomó su cuerpo en fase adulta; y eso es imposible, ya que ningún espíritu se arraiga cerebro, cerebelo y espina dorsal a un humano en estado adulto, desplazando a otro espíritu y ocupándolo a la vez; sino solamente lo hace en el recién nacido al momento de su alumbramiento; y prevalece en ese cuerpo, durante toda su existencia humana. Eso es una Legislación Divina, correspondiente al Orden Establecido en la Reencarnación de los espíritus; y por tanto, no es transgredible al espíritu, ni aún dentro de su Libre Albedrío.

Debemos Comprender y Entender, muy bien, que: Para Analizar más Correctamente los Mensajes Divinos, hay que definir en nosotros mismos, cuáles son todos nuestros Condicionamientos mentales: tanto los instintivos, como lo humanos recibidos desde nuestra infancia; y también, cuáles son los Condicionamientos Espirituales referentes a Dios, recibidos por la influencia religiosa desde nuestra infancia; y los Nuevos, por medio de su Enseñanza Divina del Tercer Tiempo. … Mientras no se definan en nosotros mismos, todos esos Condicionamientos Mentales, nuestros Conceptos respecto a Dios y a su Enseñanza Divina, estarán siempre mezclados de nuestra propia materialidad humana debido a todos esos condicionamientos; y por consiguiente, de todos nuestros errores, aspectos instintivo y pasionales también; y es obvio, que: con toda esa influencia en nosotros mismos, todos nuestras “deducciones”, “Análisis” y “Juicios” no serán Acertados -ni siquiera uno solo- en su totalidad.

Atte.: Su hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
AlbertoTrevino

Saludos a Todos
Rafael tu dices:
Tengo bien entendido que, en toda la Biblia, no existe ni un solo Escrito material hecho directamente por Dios; solo se le puede atribuir en Directo y Completamente a Dios, lo escrito por Él mismo como sus Mandamientos que le entregó a Moisés en el Sinaí; Mandamientos, que no existen, ya que supuestamente después Moisés los destruyó, al sentir que el Pueblo no los merecía;

Mas te Informo:
LAS TABLAS DE LA LEY (los Mandamientos) FUERON RESTITUIDAS
153: 48 En Moisés contempló la Humanidad un reflejo de mi majestad, vio en él justicia, rectitud, fortaleza inquebrantable, fe, obediencia y caridad. Si ante las flaquezas de su pueblo, mirasteis que airado rompió las tablas de la Ley acabándolas de recibir del Padre, también sabéis que Yo las restituí en sus manos, para daros a comprender que sólo una Ley divina os regirá en todos los tiempos, la del Dios invisible.

Exodo 34:1-6
Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.
Y no suba hombre contigo, ni parezca alguno en todo el monte; ni ovejas ni bueyes pazcan delante del monte.
Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano las dos tablas de piedra.
Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.
Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Hermano, Alberto, Usted me reafirma algo, ya muy consabido por quienes Estudiamos la Biblia, al decir:

Rafael tu dices:
Tengo bien entendido que, en toda la Biblia, no existe ni un solo Escrito material hecho directamente por Dios; solo se le puede atribuir en Directo y Completamente a Dios, lo escrito por Él mismo como sus Mandamientos que le entregó a Moisés en el Sinaí; Mandamientos, que no existen, ya que supuestamente después Moisés los destruyó, al sentir que el Pueblo no los merecía;

Mas te Informo:
LAS TABLAS DE LA LEY (los Mandamientos) FUERON RESTITUIDAS

Ahora le pregunto:

¿¿¿Acaso lo que le había Dios, entregado en las Tablas, no lo habría Memorizado en su Conciencia Moisés; como para por él mismo, poder escribirlos después??? Y aun Aceptando que así hubiese sido, que los hubiese olvidado Moisés, el que Dios, las hubiese escrito nuevamente, o sea, Dos veces, casi seguidas, nos conlleva a la siguiente pregunta: ¿¿¿dónde o en qué lugar, se encuentran dichas Tablas de la Ley????... Y si las destruyeron nuevamente: ¿¿¿Quien o quienes fueron, el que lo hizo, o los que lo hicieron???...
Si llegamos a la Comprensión, de que: también el “Santo Tabernáculo” de ese Tiempo, el que estuvo posteriormente en el “Templo de Salomón” -si se hubiese tratado del mismo construido por los hebreos en el desierto- aceptamos que todo eso, fue destruído y no quedan vestigio del Tabernáculo, ni tampoco del supuesto y mítico “Santo Grial” de Jesús, tan buscado por los Templarios cristianos; además, -por el estudio del Mensaje del Tercer Testamento- Entonces, si Comprendemos que todo lo que Jesús, tocó o con lo que tuvo contacto e inclusive el Manto y la Cruz, fueron desintegrados o destruidos para que no entrasen en idolatría; analizamos y llegamos a la conclusión irrefutable, que: NADA EXISTE, que pudiésemos Aceptar como un Hecho Materializado Divino Comprobable.

En la actualidad, solo contemplamos como Ejemplos de una Veneración excesiva, a dos lugares de adoración a objetos supuestamente Divinos o Sagrados; uno, es hacia la kaaba que está ubicada en la Meca, pues se cree -según nuestros hermanos Musulmanes- ahí está contenida la Sagrada Piedra de Adoración de Abraham y toda su descendencia por parte de Ismael, de la cual se creen descendientes todos los Árabes; edificación, que atribuyen y creen, fue erigida por Abraham y su hijo Ismael en adoración para Al.lah (Alá, Dios); y que en la Kaaba, existe una piedra que fue traída por un ángel procedente de los confines del Universo, que en su principio fue blanca y después se transformó a negra por los pecados de todos los hombres; y que en su conjunto Simboliza la Casa de Dios, donde desciende la Energía directa de la Divinidad; debido a ello, todos los Musulmanes, buscan el rezar en dirección hacia Ella. Y el otro lugar, está aquí en México, con la supuesta Materialización Divina, de la imagen Guadalupana a la cual rinden pleitesía supuestamente en casi toda la América.

Comprendemos, luego entonces, que Dios, al no querer en el primero de sus Mandamientos, la Adoración hacia imágenes ni objetos a los cuales consideraríamos como “Sagrados” entonces, Dios no se materializaría a tal grado, en ningún Tiempo de sus Comunicaciones al hombre para dejarnos algún escrito u objeto directo que consideráramos Divino Sagrado; luego entonces, Dios no Escribiría y menos lo haría, más de una vez; ni aceptaríamos tal Acto ni ningún otro, atribuidos a Él, de forma tan materialmente realizado; ya que de esa manera, Dios, fomentaría aún más la idolatría de su Pueblo Elegido y la de la humanidad misma, al recibir posteriormente ese dato también referente de su Mensaje Divino; y que todo eso, solamente, es debido a atribuciones fomentadas por las supersticiones religiosas existentes en todos los tiempos pasados; o sea, comprendemos que: desde que el hombre empezó a Conceptuar lo Divino, se lleno de mitos y leyendas al respecto, mezclándolas con los Genuinos Mensajes Inspirados, de todos los que han sido sus Enviados y Auténticamente Iluminados.

Atte.: Su hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
AlbertoTrevino

Saludos a Todos
Rafael Dice:
¿¿¿Acaso lo que le había Dios, entregado en las Tablas, no lo habría Memorizado en su Conciencia Moisés; como para por él mismo, poder escribirlos después???

Bueno Rafael tu desconfías de todo lo que no venga de ti al grado de no creer y darlo por falso lo que se menciona en éxodo 34 y en el mismo Tercer Testamento (153), no veo el porque se deba de dudar de las Palabras de Nuestro Padre en el TT y en la Biblia y te voy a decir el porque:

El tercer testamento dice lo sig.
153: 48 Si ante las flaquezas de su pueblo, mirasteis que airado rompió las tablas de la Ley acabándolas de recibir del Padre, también sabéis que Yo las restituí en sus manos, para daros a comprender que sólo una Ley divina os regirá en todos los tiempos, la del Dios invisible. Que se hace la voluntad de Dios y no la voluntad de moisés que fue la de romper las tablas en reacción al enojo ocasionado por su pueblo, por eso Dios las restituyo Fue SU Voluntad.

Comprended que no es posible que exista un ser que habiendo sido creado para determinado fin, logre hacer variar la voluntad del Creador; E 76:2

Tu dices:
¿¿¿dónde o en qué lugar, se encuentran dichas Tablas de la Ley????... Y si las destruyeron nuevamente: ¿¿¿Quien o quienes fueron, el que lo hizo, o los que lo hicieron???...

el Tercer Testamento dice:
E 138:36 En el Primer Tiempo conocisteis los símbolos: El Tabernáculo o santuario que guardaba el arca donde estaban las tablas de la Ley. Cuando aquellos símbolos hubieron cumplido su misión, mi voluntad los borró de la Tierra, los ocultó de la vista de los hombres para que el mundo no cayera en idolatría, pero el sentido o esencia de aquellas lecciones la dejé escrita en la conciencia de mis siervos.

En el Segundo Tiempo, después de consumado el sacrificio de Jesús, hice desaparecer el símbolo más grande del cristianismo: la cruz, junto con la corona, el cáliz y todo cuanto podía haber sido objeto de fanática adoración por parte de la Humanidad.

Mi conclusión es la sig.
El que en estos tiempos no existan, no significa que no existieron, porque bien claro dice en la Biblia y en el Tercer Testamento que fueron restituidas por Dios y que después de haber cumplido con su objetivo fueron desaparecidas por la Voluntad de Nuestro Padre.

¡Cuántos endurecidos en el pecado han llegado en este tiempo a escuchar mi palabra y antes de que haya terminado mi cátedra, bañados por el llanto me han dicho: "¡Sois Vos, Maestro!" Es que mi palabra limpia, dulce y persuasiva, ha sabido hablar al corazón de aquellos. Y Yo os digo que aquél que una vez sintió mi presencia, no será capaz de engañarse con falsas apariencias.

Vosotros que me habéis oído en este tiempo, preparaos para que sepáis dar testimonio de Mí, porque mi Doctrina la tenéis que mostrar cual Yo os la he revelado y no a vuestro capricho o voluntad. E 74:18

Yo hablo la verdad, enseño el camino,.........¿Lo dudáis? De cierto os digo que la verdad en nada se altera con vuestras dudas; ella sigue siendo la misma.

Yo os digo que nunca neguéis por el solo hecho de que no comprendáis. Pensad que si sólo fuese verdad lo que vuestra pobre mente comprende, no existiría nada. E 150: 63-64
almarosa

Mensaje por almarosa »

Hola a todos como me permitáis nombraros, amigos, hermanos, compañeros.

Yo pertenezco al grupo de Acapulco desde hace más de 20 Años, mis inicios fueron a través de un templo de rutina por poco tiempo, ya que gracias a la intervención de Don Rafael, nuestros ojos se abrieron a la luz de las Nuevas Revelaciones que Nuestro Padre nos trajo en éste Tercer Tiempo..

Yo sólo quisiera comentarles, que he venido siguiendo sus participaciones en éste Foro y me da mucha tristeza darme cuenta, como se han detenido sólo en los errores que todos observan tan cautelosamente unos de otros, sin mirar las grandes enseñanzas que se han compartido por éste medio, yo conozco el LVV, así como también tengo la fortuna de conocer parte de las Cátedras Originales con las que se elaboró VV, mi conceptos cambiaron al conocer como fueron impartidas en los diferentes Templos que existían, comprendí entonces que Nuestro Padre permitió que existiera antes el LVV por una razón poderosa, porque si en ese tiempo se hubiesen mostrado las Cátedras en su plenitud, tal vez ya hubiesen sido destruidas ó eliminadas por completo por las Grandes Religiones al sentirse amenazados al descubrir que la Nueva Luz ya se ha manifestado, pienso que a todo le llega su momento ...tal vez unos me contestarán que lo que se está haciendo es necesario ya que observar los errores ayuda a descubrir la verdad......pero mi intervención sólo es para sugerir que nos podemos detener más en los aportes de Luz que podemos sacar de cada una de ellas y no al revés....

Me han tocado noches de desvelo en las cuales después de escuchar una nueva Cátedra, surgen las inspiraciones en boca de todos al analizar la misma, pero en un ambiente de amor, tolerancia, humildad y regocijo.

Me gustaría invitarlos a primero a armonizarnos... es decir vibrar todos en el amor...para poder sacar toda la luz de por lo menos un sólo párrafo.... para que en ese ambiente logremos aprender de todos, al conectarnos a la fuente de la sabiduría de la cual emana la Luz de Nuestro Padre, es decir poder llegar a establecer la comunicación de "espíritu a Espíritu"; en esos momentos de dicha incalculable podríamos darnos cuenta de que las "Grandes Enseñanzas" si se pueden alcanzar y que aún hay muchísimo por aprender, sólo vasta detener unos momentos nuestros apegos y sentir el amor...el cual no señala, no juzga, no sanciona, sólo ama... es dejar que la conexión se establezca para ver más allá de las palabras y encontrar la Esencia y la Luz de lo que se busca..

Amor es una palabra que debe de vibrar en el ahora...sintámoslo...vivámoslo sólo un poco más cada día.

Por cierto la Cátedra que les compartió el Sr. Rafel y que señalaron al inicio de éste tema como "Falsa" la pueden Ustedes apreciar resumida en el Libro de Vida Verdadera es la No. 14 del Tomo Uno.

Un abrazo para todos.

Alma
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Alma.

La felicito por haber traspasado las fronteras de los recintos en desobediencia.

Como usted por experiencia sabrá, en esos lugares se dicen verdades importantes sobre la vida del espíritu, por ejemplo: que estamos viviendo el tercer tiempo en el cual Nuestro Padre escogió seres humanos imperfectos como portavoces para entregar su verdad a través de ellos; que el espíritu de Elias trabaja incansable para reunir al pueblo de Israel espiritual; que podemos confiar en María como nuestra madre espiritual pues en ella se manifestó en el segundo tiempo la ternura divina; que su doctrina en este tiempo es llamada por el Señor espiritualista trinitaria mariana, y muchas otras verdades. Pero lo anterior, siendo verdad, no evitó que usted se diera cuenta de que en ellos existía una gran confusión de la que la mayoría de ellos no están concientes. Nada más (ni nada menos) por el hecho de que entre lo que enseñan pasan por alto que esa forma de comunicación divina terminó el último día del año de 1950.

A usted, gracias a Dios, através de Rafael le fueron abiertos los ojos a la luz de las nuevas revelaciones, pero resulta que los argumentos que usted propone para pasar por alto los errores que contienen las cátedras a que me he referido -y otras que luego referiré-, podrían ser utilizados para decirle a usted, que debió permanecer creyendo en aquellas manifestaciones, pues finalmente, también allá podría encontrar usted algo verdadero.

“Me han tocado noches de desvelo en las cuales después de escuchar una nueva Cátedra, surgen las inspiraciones en boca de todos al analizar la misma, pero en un ambiente de amor, tolerancia, humildad y regocijo.”

Me identifico plenamente con lo que usted expresó, solo que el ambiente de amor, tolerancia, humildad y regocijo, no implica tolerancia a la mentira o a la falsedad. Pues si bien Dios es Amor, Dios también es la Verdad, y la Verdad y el Amor son el Camino. Y si hablamos de tolerancia, entonces pido que también mis intervenciones sean toleradas por quienes opinen que me encuentro en error, y no solo eso, sino que pido también se me explique en que forma pueden ser verdaderos los párrafos a los que me réferi, siendo contradictorios con lo que en muchos lugares esta escrito en los tres testamento y aun en otras cátedras publicadas por Rafael.

Si como usted y Rafael señalan, esa cátedra es la original y después fue sintetizada, francamente lo desconozco. Si la cátedra 14 del tomo 1 sea más cercana a la original y la que se publico después sea una versión aumentada, también lo desconozco. Solo se que los párrafos a los que me réferi están completamente fuera de lo que Nuestro Padre enseña y que lo escrito en la cátedra 14 no contiene tales errores.

“Me gustaría invitarlos a primero a armonizarnos... es decir vibrar todos en el amor...para poder sacar toda la luz de por lo menos un sólo párrafo.... para que en ese ambiente logremos aprender de todos, al conectarnos a la fuente de la sabiduría de la cual emana la Luz de Nuestro Padre, es decir poder llegar a establecer la comunicación de "espíritu a Espíritu"; en esos momentos de dicha incalculable podríamos darnos cuenta de que las "Grandes Enseñanzas" si se pueden alcanzar y que aún hay muchísimo por aprender, sólo vasta detener unos momentos nuestros apegos y sentir el amor...el cual no señala, no juzga, no sanciona, sólo ama... es dejar que la conexión se establezca para ver más allá de las palabras y encontrar la Esencia y la Luz de lo que se busca..”

Permítame un comentario que parecerá en broma:
Si el amor no señala, entonces ámenos mucho pues usted esta señalando que nos hemos “detenido sólo en los errores que todos observan tan cautelosamente unos de otros, sin mirar las grandes enseñanzas que se han compartido por éste medio”

Por mi parte, sostengo que tenemos la responsabilidad de alertar a nuestros semejantes de lo que no pertenezca a la doctrina según esta escrito:

06-156.48 Levantaos llenos de celo y defended mi causa, todo lo que encontréis fuera de la Ley en las prácticas de los labriegos, corregidlo con amor y justicia.

Si alguien encuentra ofensiva la forma en que me he dirigido a otros, pido me disculpen y me lo hagan saber.

Respetuosamente
Alfredo
jesuspch1

Mensaje por jesuspch1 »

buenas noches mis hermanos,hoy no los saludo en el santo nombre de nuestro dios y señor,pues lo que voy a decir va contra su voluntad.pero saben:hay mentira,hay desamor,hay engaño,hay intolerancia,hay juicio,hay medida,hay ofensas,pienso que es como anticristo,el gran confundidor,y no hablo de alguien en especial,sino que no hay verdad en lo que se acusa o se reclama.la verdad la tenemos todos pero con amor.por los frutos se conosera el arbol.con mucho amor y bendiciendo a toda la creacion para que logremos el retorno a nuestra casa.jesus perez chiñas.
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Parangón y análisis - Trinidad y la Cruz
Parangón y Análisis comparativo de Copia de Cátedra Original obtenida de los archivos existentes con que cuenta la Asociación Civil estudios Espirituales Vida Verdadera A. C. Grupo Editor de “El libro de la Vida Verdadera” localizada en la Ciudad México D. F. con la Síntesis expuesta como “Enseñanza” N° 14 en: “El Libro de la Vida Verdadera”…de Edición 1973 en busca de Analizar errores, omisiones e interpolaciones en la misma.
Trabajo Realizado con la Anuencia y Permiso de la misma para ser publicado.
Copia de Cátedra Original:
1. ¡He aquí el Amor de Dios!, el Hálito del Cristo, Manifestándose para vosotros, Párvulos y Discípulos muy Amados. Venís buscando la Luz, y porque la esperáis de Mí, os la Doy. Todo aquel que busca al Cristo, lo encuentra, todo aquel que espera del Amor del Padre, Recibe. Más fácil sería que dejase de alumbrar el astro Rey, a que Dios, rechazase a uno solo de los pequeños que le buscan.
SÍNTESIS VERSIÓN: LVV:
1. Venís buscando la luz y Yo os la entrego, porque tenéis fe y la esperáis de Mí. Todo el que me busca me encuentra; todo el que espera de Mí, recibe.
2. Más fácil sería que dejase de iluminar el astro rey, que YO RECHAZARA A uno solo de MIS HIJOS que me busque.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(En la síntesis, ubican el Mensaje como si Dios, estuviese manifestado como Padre, al expresarla como si hubiese sido entregada en primera persona; y no como el Cristo, o sea como Divino Maestro QUE FUE TAL COMO SE MANIFESTÓ ORIGINALMETE.)

2. Os Profeticé a través de Jesús, que Volvería, cuando la humanidad se encontrase en su mayor altura de confusión y perversidad; y ¡Heme aquí!..., no podía faltar a la Cita. ...
3. Vengo a traeros Mundo, la Rectificación a vuestros grandes errores porque no es Mi Voluntad que sigáis confundidos.
3. Vengo a ayudaros a corregir vuestros errores, porque no quiero que se prolongue vuestra confusión.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(Muy Resumida y sigue haciendo creer que es como Padre, su manifestación y omite lo de su promesa de volver en un Tercer Tiempo de Comunicación Divina a la altura de nuestra comprensión humana para explicarnos lo que no hubiésemos logrado comprender en aquel Segundo Tiempo; además no es lo mismo que nos traiga la rectificación de nuestros errores; a que nos Ayude a Resolverlos; la tarea es personal, Él solo nos dice Como Rectificarlos, pero Dios no va a hacerlo por nosotros; cada quien debe Corregirse, por sí mismo.)

4. El Tiempo de las primeras Preparaciones de Redención, está Terminando para muchos de los humanos y Necesario es dar paso a Lecciones más Puras y más Elevadas.
4. El tiempo asignado por Mí para entregaros esta enseñanza, está terminando y es preciso que os preparéis, porque en la comunicación de espíritu a Espíritu que debéis alcanzar después de 1950, hallaréis en mis enseñanzas mayor sabiduría.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(Aquí redundan en lo de 1950 haciendo insinuación que a ese tiempo se refiere, lo cual es cierto; pero confunde lo que les faltaba recibir en esos Tres Último Años, antes de finalizar el Año 1950; con la Comunicación de Espíritu a espíritu, prometida para después de terminado el Tercer Tiempo de su Comunicación en esa forma, dentro de la Tercera Era de Luz.)

5. Los profanos, tienen que Convertirse en Párvulos; los Párvulos, en Discípulos; y los Grandes Discípulos, en Ejemplos Vivos de Razonamiento, de Verbo y de Acción.
5. Los profanos se convertirán en párvulos, los párvulos en discípulos y los discípulos en maestros, en ejemplos vivos de buenas obras entre la humanidad.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(En la síntesis los eleva a la altura de “maestros” o Representantes del Padre, a pesar de advertirnos que no nos auto nombremos como maestros, además sigue como tal la personificación del Padre)

6. En la Gran Obra del Cristo, ¡es ya mucho, ser Párvulo!... Muchos tengo de éstos, sí, muchos pequeños de la Espiritualidad tengo, no sólo en las muchedumbres de este Pueblo, a las que Yo Enseño; sino también en otras muchedumbres de sectas, religiones y ciencias. ...
6. No os sintáis pequeños cuando os nombre párvulos, porque ante la sabiduría del Señor (Padre), ya es mucho ser párvulo.
7. Muchos discípulos y párvulos tengo, no sólo aquí entre vosotros, sino diseminados entre la humanidad, en sectas y religiones, ya que todos de acuerdo con su evolución se encuentran ocupando los diferentes peldaños que forman la escala infinita de la espiritualidad.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(Siguen haciendo creer que es como (“Señor”) –más correcto sería Padre- que se está expresado el supuesto “Mensaje”; y aquí le agregan, lo de los peldaños de la Escala Espiritual -algo que no es Cierto- pues están haciendo creer, que las religiones representan esos Peldaños de la Escala, algo, que no dice la Original ni lo da a entender, puesto que en la original solo se refiere a los grados de su seguidores como Peldaños de la Espiritualidad; y a las sectas y religiones de la humanidad encarnada solo en su diferentes grados de su culto y Comprensión con respecto a Dios.)

7. Pocos Discípulos he tenido; y muy pocos, muy escasos han sido, Aquéllos que han dado los Ejemplos del Cristo en el mundo de las formas materiales y visibles al ojo del hombre. Sin embargo, en los Dominios Espirituales de Luz, tengo muchos y muy Aplicados Discípulos. ...

8. Mas también debéis saber que no sólo en este mundo tengo discípulos, recordad que os he dicho: "En la casa del Padre hay un número infinito de moradas"; ahí existen mis hijos en inmensas multitudes que viven para aprender de Mí.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(Aquí elimina lo de: –muy pocos muy escasos han sido- ; pues consideran que ellos y los del pueblo son muchos Discípulos y se sienten un Digo ejemplo en su Labor; y continúan con el papel de padre, cambian: los Dominios Espirituales de la Luz… por Moradas del Padre, donde aprenden sus hijos; cuando que en la Realidad Dios es omniabarcante y omnipresente o sea: todo lo abarca, en todo existe y se manifiesta. Empieza dando entender que es el Maestro al decir: tengo discípulos… y termina como si fuese el padre al decir: Mis hijos…)

8. Ya sabéis que en el Reino Espiritual del Padre es en donde más se Adelanta. Allí es donde Reciben Mis Modestos Parvulillos del mundo, Mis Pequeños Seguidores, Mis pobres Cristianos olvidados, humillados, despedazados; Mis sedientos y hambrientos de Paz, de Justicia y de Amor.
9. Sabed que en aquel Reino es donde mejor se comprenden mis lecciones, por lo tanto, donde más se adelanta.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(Aquí, no ubica o especifica a cual reino se refiere y en la Original, sí lo explica)

9. Allí, en la Realidad de la Vida Eterna, es donde su Maestro les da Mayores Caridades que las que el mundo les negó. Allí es donde Brillan los opacados de la Tierra; y donde lloran tristes y asombrados, los que brillaron con los oropeles de la vanidad de vuestro mundo.
10. Allí es a donde llegan los que partieron de este mundo sufriendo por las amarguras y desengaños; los sedientos de verdad, de saber, los hambrientos de amor, los humillados.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(Aquí, no ubica a cual reino o lugar se refiere, ya que mientras no se emancipen de su confusión ni de sus propias pasiones, no trascienden hacia el Reconocimiento de la Luz y caen presos de sus propias elucubraciones mentales creándose mundos imaginarios de los que les es muy dificultoso el logran salir)

10. Sí, allí es en donde Mis Pequeños Párvulos reciben las Sorpresas Inefables, que les da su Maestro Divino. Allí, en Mi Reino, Yo les doy las Gratas Sorpresas que no esperaban, ni soñar podían, cuando en la Tierra Restituían llorando amargamente, pero Bendiciéndome.
11. Allí los espera su Maestro, para darles enseñanzas más grandes que aquellas que la humanidad les negó.
12. Entonces, los que fueron ignorados y pobres en la Tierra, brillarán con verdadera luz y asombrados verán cómo los que en este mundo brillaron con falsa luz, en el más allá, lloran su miseria espiritual.
13. En estos mundos de paz que habitaréis, es donde aquellos que lloraron y me bendijeron en la Tierra, han recibido las más gratas sorpresas, un galardón que no esperaban cuando apuraban su cáliz de amargura.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(En el n° 11 de la síntesis, ya se refiere como si el Padre, comentara del Cristo como el Maestro que les espera. En el 12. El Más Allá, sería: El Más Allá de las pasiones humanas… refiriéndose a donde ya se vislumbra la Verdadera Luz dentro de su Reino Espiritual; y el más allá inmediato, sería: en el más allá de la carne… refriéndose solo al mundo de las almas afines aún a este mundo de las formas; y en el 13. Aquí en LVV confunden a las Esferas imaginarias del mundo circundante de las almas, o sea al más allá de las almas afines aún a este mundo; con el Reino Espiritual Prometido a los más Adelantados y ya Superados Más Allá de sus pasiones humanas y de su materialismo, ya que solo los Emancipados del materialismo y de las pasiones humanas de este mundo, entraran al Reino Prometido por nuestro Padre Celestial)

11. No importa que hayan tenido momentos de desesperación, instantes de duda, segundos de renegación, no importa eso; porque también tuvieron grandes días de dolor, grandes momentos de Resignación en los que Me Bendijeron.
14. No importa que hayan tenido momentos de desesperación y de duda, esos instantes de flaqueza SE LOS PERDONO, porque también tuvieron grandes días de dolor en los que mostraron resignación y me bendijeron.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(¡Qué bien! Al menos aquí parece tener la misma Esencia y el mismo Sentido, aunque LE AUMENTARON DONDE DICE que el Padre les Perdona todos esos momentos o estados de ánimo; la verdad no sé en que pensaron al hacer la síntesis que pudiese de ello “ofender” a Dios; pues para ello, tendría primero que sentirse Ofendido, algo que estaría muy fuera de sus Atributos Divinos, ya que Él es el Perdón en sí Mismo, puesto que Dios está Más Allá de todas nuestra “Afectaciones” y de nuestros “Sentimentalismos humanos” y de todo aquello que consideramos como Ofensa.)

12. Esos Amados Míos, a su Medida y a su manera, Sintiéndolo en diversas formas, recorrieron también algunos Calvarios. Sintieron Mi Vía de dolor por instantes; y quien Conoce de Mis Sufrimientos, por momentos tiene, si de Jesús se Acuerda: ¡siglos de Vida en Plenitud de Gracia!... Así, Mi Pueblo, así Responde el Amor Eterno, al Amor momentáneo de los hombres.
15. Esos HIJOS MIOS, también recorrieron su calvario y sufrieron grandemente en su camino de restitución; y QUIENES CUMPLEN CON MI LEY, AUNQUE SÓLO VIVAN unos INSTANTES EN EL BUEN SENDERO, ALCANZAN EN LA VIDA ETERNA EL GOZO y la satisfacción espiritual.
16. Así responde mi amor eterno al amor momentáneo de los hombres.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(Aquí da a entender que CON SOPLO UNO ISNTANTES, Por Siempre o sea Eternamente, alcanzan el GOZO, algo que en la Realidad tocante a los mencionados, es rotundamente falso; aunque así lo creen la mayoría de los que se dicen cristianos, que por un instante de Arrepentimiento Verdadero al final de su existencia humana no importa que no hayan cumplido con su ley, se van al Cielo, a la Gloria o el Reino Prometido, sin tener más Lucha y Superación; aunque no estuviesen Capacitados para Comprender Plenamente su Grandiosidad y su Luz; y en la Cátedra Original, se refiere a obtener la Gracia Divina, más no su Gozo Eterno; ya que ese es el que se alcanzará, solamente estando de lleno en su Reino Prometido)

13. ¡Bienaventurados son, en Verdad, Aquellos que cayendo y levantándose, llorando y Bendiciéndome, y también dudando, heridos por la dureza de sus hermanos, aun así, Confían en Mí, allá muy dentro de sus corazones!...
14. ¡Bienaventurados esos pequeños y tristes, escarnecidos pero Mansos y Humildes y por lo mismo Fuertes en Espíritu!, ellos en Verdad son Mis Discípulos en el Más Allá de la carne. ...
17. Bienaventurados los que cayendo y levantándose, llorando y bendiciéndome, heridos por la maldad de sus hermanos, confían en Mí y me ofrecen el santuario de su corazón.
18. Estos pequeños y tristes, escarnecidos pero mansos, SON EN APARIENCIA DEBÍLES, pero en realidad son fuertes de espíritu y a ellos les están reservadas mayores revelaciones en cuanto estén más allá de este mundo.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(Aquí da a entender, que ya formaron su Santuario en el corazón; Santuario, que nos pide sea de esa forma, hasta el Tercer Tiempo, no antes; y en la Original, refiriéndose a otros fuera de su Doctrina Espiritualista, menciona: allá muy adentro de su corazón…, que no es lo mismo a: Santuario y cambia la versión original refiriéndose al más allá de este mundo, en lugar a más allá de la carne, algo que no es lo mismo; pues lo cambiado, se podría interpretar como al espacio infinito y no a la morada las almas; además interpolaron lo de: …APARIENCIA DEBILES…)

15. En el Segundo Tiempo, cuando Yo Vine a Jerusalém; para ser Mi Discípulo en la Tierra, se Necesitaba ser una Verdadera Fortaleza de carne y de espíritu, Reconfortados ambos, Vida y cuerpo, todavía más por Mi Potencia; era Necesario así porque los pueblos, eran más inicuos que ahora; estabais peor, Mi Pueblo, estabais menos Purificado, erais más ciego y más cruel; y ahora en este Tercer Tiempo, no lo necesitáis así, otro, es el Plan Divino para Ayudaros.
19. En el Segundo Tiempo, para ser mi discípulo era indispensable poseer no sólo una gran fortaleza espiritual, sino también física, porque había que soportar la crueldad de los hombres, los tormentos y las pruebas a que sometían en su rudeza e ignorancia a los que predicaban algo que estaba fuera de lo conocido por ellos en el mundo.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(En la síntesis deducen erróneamente que tenían que soportar la crueldad de otros pueblos, excluyendo al pueblo de Israel, que lo crucificó y le suprime lo referente a ser Reconfortados y Fortalecidos aun más por su Potencia Divina.)

16. Hoy, ya tenéis una poca más de Luz, que muchas penas os ha costado, porque no Me habéis querido Escuchar, y esa Experiencia, adquirida a través de vuestras vidas humanas; esa mayor Luz, que con muchos sufrimientos habéis Conquistado, os ha Elevado en Comprensión, os ha hecho algo más Tolerante, más Sensible, un poco menos cruel, ligeramente menos duro, algo más Entendido.
20. Hoy, no necesitáis una gran fortaleza física; es otro el plan divino, mas vosotros seguiréis siendo mis colaboradores, para extender mi Doctrina entre la humanidad.
21. Ahora en este tiempo vais a luchar contra la ignorancia de una humanidad que aunque materializada en todas sus fases, es menos cruel y se encuentra más evolucionada por la experiencia que ha alcanzado en sus encarnaciones pasadas.
ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(Muy cambiada en su Esencia y Sentido; además, dice que es otro el Plan Divino, cuando en los Tres Tiempos ha sido el Mismo plan Divino, o sea: el de Superarnos Espiritualmente por medio del Cumplimiento a su Ley…)

17. Ahora, la mayor parte de la humanidad, ya no dice como antes: -Hay que quemar vivo a ése, porque tiene el diablo dentro o está lleno de demonios.- Hoy, ya muchos de vosotros decís: -Los demonios somos nosotros, cuando obramos mal; no creo que haya tal diablo o satanás con cuernos, cola y otras pequeñeces que solamente pueden espantar a los niños mal enseñados.
22. Hoy, si sabéis de alguno que no piensa ni practica su culto como lo hacen las mayorías, si bien os extrañáis y escandalizáis, ya no clamáis porque lo quemen vivo.
23. Ahora, cuando tropezáis con algún enfermo poseído, ya no huís de él gritando que está lleno de demonios.
24. Ya muchos comprenden que tales seres no existen y que sólo son espíritus turbados a los que les falta un instante de lucidez para tornarse en mansas ovejas.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(Esos conceptos, solo los entienden los Espiritualistas, que son pocos; puesto que aún hay muchas personas que huyen espantadas de quienes se sienten poseídos de demonios, puesto que la gran mayoría creen en el nombrado “Satanás” o “diablo” y su sequito de “demonios” creyendo aún actualmente que sí existen tales entes diabólicos..)

18. Ahora por Mi Enseñanza, ya Comprendéis que la alegoría de los ángeles caídos en desobediencia, sois vosotros, los moradores del planeta Tierra; y empezáis a Reconocer que ese ser imaginario que Me ponéis como adversario y que considerabais enemigo de Dios y de los hombres, no es más que vuestra propia desobediencia a Mi Ley, vuestra inclinación a las bajas pasiones, vuestra soberbia, egoísmo y vanidad; es todo aquello; con que por medio de la carne, tentáis a vuestro propio espíritu y al de vuestros hermanos.
25. Ya empezáis a reconocer que ese ser a quien llamáis Demonio o Satanás, no es más que la flaqueza de vuestra carne, la inclinación a las bajas pasiones, la sed de deleites y deseos de la materia, el orgullo, el amor propio, la vanidad y todo aquello con que la carne tienta al espíritu.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(Aquí dice que ya empiezan a Reconocer refiriéndose solo a sus discípulos, y no quisieron identificarse con los ángeles caídos de la parábola de la lucha del mal contra el Bien, y hacen referencia solo a los espíritus desencarnados en confusión, considerándolos como la fuente principal de tentaciones, sin hacer recalcar y notar, que los seres humanos también son los tentadores y que son los principales.)

19. Sí, es Verdad, todavía hacéis y pensáis, Amados Míos, muchos actos indebidos; pero, ¡Alegraos!, vais Adelantando, aunque algunos de vosotros supongáis lo contrario porque os dejáis guiar en vuestros ligeros juicios, de vuestras impresiones superficiales y momentáneas y todo lo relacionáis con la vida de la carne, con vuestros momentos y con vuestro alrededor; no abarcáis el Gran Conjunto Mundial visible e invisible y por eso os equivocáis en vuestros pareceres; pero en Verdad os digo, que esos momentos y esas impresiones vuestras; son, dentro de vuestra Vida Real o Espiritual, menos que un parpadeo en vuestra vida de Peregrino en este mundo.
26. Todavía hacéis y pensáis muchas cosas (lo correcto es actos u obras) indebidas; pero alegraos porque vais adelantando en vuestra evolución, aunque algunos supongáis lo contrario dejándoos guiar por vuestros juicios imperfectos.
27. Es que aún no alcanzáis a comprender la creación visible e invisible que os rodea y por eso os equivocáis en vuestras interpretaciones.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(La palabra: cosa o cosas… es usada como comodín, cuando no se encuentra el termino adecuado para designar o decir algo Está muy sintetizada y se pierde el Sentido Amplio y Explicativo referente a la forma de interpretar el tiempo por el humano, comparado con la Eternidad prevaleciente en el Cosmos Universal.)

20. Según vuestro estado, Pueblo, según vuestro Merecimiento y vuestra Necesidad y Capacidad de Comprensión, así os he mandado a Mis Mensajeros para que os Guíen; y según encuentro vuestra mente, así os Enseño.
28. (Mas) según sea vuestra evolución espiritual y por lo tanto vuestra necesidad de analizar mejor mis revelaciones, así os envío a mis mensajeros pará que os guíen, y según encuentro vuestra mente preparada, así os hablo de mi sabiduría para conduciros a la perfección.

ANÁLSIS Y OBSERVACIÓN:
(El término: mas… sobra, no es necesario; y aquí se Confunde lo que es: Merecimiento, Necesidad, Análisis y Comprensión y en la original está más explícita, pues quisieron darle mayor aclaración al respecto que en la síntesis y nos interpolan hasta la perfección, algo que está aún muy lejos y fuera de nuestro alcance, puesta que la perfección no será aprendida en este mundo escaso de Evolución sino en mundos mucho muy Superiores a este.)

Este parangón Continuará…
Responder