COMUNICACIÓN RECIBIDA EN EL CERRO DEL ATACHE

Foro General de la Tercera Era
manzanares

Re: COMUNICACIÓN RECIBIDA EN EL CERRO DEL ATACHE

Mensaje por manzanares »

A TODOS LOS ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS:

EN EL BENDITO NOMBRE DE DIOS LOS SALUDO.

YO PIENSO CREO Y NO PONGO EN DUDA QUE NUESTRO PADRE DIOS SIGUE TENIENDO LA COMUNICACION POR EL ENTENDIMIENTO HUMANOS.

YO CONOCI LA OBRA EN 1992 Y AL TEMPLO QUE ACUDIA SE IRRADIABA LA PALABRA EN ESTA FORMA.

LOS VIDENTES MIRABAN QUE DECENDIA COMO UN RAYO O UNA ESFERA LUMINOSA EN DICHO LUGAR. APARTE PODIAN CONTEMPLAR LA SILUETA O LA IMAGEN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y DE PASTOR ELIAS CON SU CALLADO.

AMEN DE MUCHAS OTRAS COSAS QUE SE LES PERMITIA CONTEMPLAR.

TAMBIEN PODIAN CONTEMPLAR A LOS SERES ESPIRITUALES QUE PERTENECIAN O ACUDIAN A DICHO RECINTO.

A NOSOTROS EN LO PERSONAL A MI ESPOSA Y A MIS HIJOS EN OCACIONES NOS RECIBIA ANTE SUS PLANTAS. YA QUE ERA UN RECINTO PEQUEÑO Y PODIAMOS TENER ESA DICHA DE QUE NOS RECIBIA HASTA SU PRESENCIA.

CUANDO PASABAMOS A SUS PLANTAS PODIAMOS PERCIBIR SU MARAVILLOSA PRESENCIA QUE HACIA QUE NUESTRO CORAZON SE CONMOVIERA Y NOS DABAN MUCHAS GANAS Y DESEOS DE LLORAR.

TAMBIEN TENIAMOS LA DICHA DE QUE EL PASTORCITO ELIAS NOS RECIBIERA.

LA SANTISIMA VIRGEN VARIAS VECES NOS RECIBIO Y NOS CONCEDIO GRANDES MILAGROS EN NUESTRA FAMILIA.

EN ESE RECINTO MUCHAS VECES FUIMOS SANADOS DE COSAS QUE TRAIAMOS.

MUCHAS VECES INVITAMOS A VECINOS,PARIENTES, AMIGOS ETC. Y ELLOS SIN CONOCER LA OBRA MI PADRE LES CONCEDIA TENER VIDENCIA EN ESE MOMENTO Y SALIAN MARAVILLADOS DE LO QUE SE LES PERMITIA CONTEMPLAR.

HE DEJADO DE ACUDIR POR QUE ME QUEDA UN POCO RETIRADO DE MI COMARCA Y APARTE QUE EL TRABAJO QUE HOY TENGO ( TRAILERO ) ME HA QUITADO ESA MARAVILLOSA INTENCION DE SEGUIR LLENDO.

YO ESTUBE ACUDIENDO CASI 11 AÑOS CONSECUTIVOS Y PUDE VER GRANDES MILAGROS Y PRODIGIOS DURANTE TODO ESE BENDITO TIEMPO.

TENGO TANTOS Y GRANDES TESTIMONOS QUE ME GUSTARIA CONTARSELOS.

QUE DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE Y SI TIENEN LA MARAVILLOSA Y BENDITA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ACUDIENDO A UN RECINTO DE ESTA NATURALEZA SIGAN HACIENDOLO YA QUE MUCHOS NO TENEMOS ESA DICHA MARAVILLOSA.

SI AL RECINTO QUE ACUDEN NO SE DA LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR
NO SE PREOCUPEN DIOS SABE POR QUE..

"YA QUE AL QUE MAS SE LE DA MAS SE LE EXIJE"

QUE DIOS LES BENDIGA Y SE LOS DEJO A SU CONSIDERACION Y A SU CONCIENCIA YA QUE A NADIE SE LE DEBE FORZAR A SEGUIR EN EL CUMPLIMIENTO DEL ESPIRITUALISMO YA QUE EN ESOS RECINTOS ES EN DONDE SE PUEDE CUMPLIR YA QUE AHIACUDE MUCHA GENTE A PEDIR LA AYUDA Y ESOS RECINTOS TIENEN LA PREPARACION ESPECIAL PARA AYUDAR TANTO A SERES ENCARNADOS COMO DESENCARNADOS.

SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA YA QUE CUANDO YO AYUBADA A DAR PASE A LOS SERES DESENCARNADOS, PARA RECIBIR UN ATOMO DE LUZ.TUBE DICHA DE DARLES A MIS PROPIOS FAMILIARES QUE HABIAN DESENCARNADO SIN CONOCER LA OBRA.

QUE DIOS LES BENDIGA

ATENTAMENTE

DANIEL MANZANARES BELMARES
moisesLI

Mensaje por moisesLI »

ANTES QUE NADA: GRACIAS DANIEL MANZANARES POR TUS LETRAS.

Y DESPUES DE ELLO:
ASI COMO SOMOS FACILES PARA PECAR DEBEMOS SER VALIENTES PARA PAGAR

EL HOMBRE CARNAL HACE EL BIEN A LOS OTROS BUSCANDO EGOISTAMENTE UN BENEFICIO, POR QUE ESPERA QUE SUS FAVORES SE MULTIPLIQUEN Y ASI LE SEAN DEVUELTOS; EL NO SE DETIENE A VER LA FINALIDAD

EL HOMBRE ES EN SI MISMO EL CAMPO, SUS ACCIONES SON SEMILLAS Y LO QUE EL HACE A OTROS CRECE PRESTO. EL TIEMPO DE LA COSECHA ES SEGURO

CONTEMPLAD LA COSECHA. SI EL HA SEMBRADO VIENTOS, HURACANES COSECHARA. SI EL HA SEMBRADO LAS NOCIVAS SEMILLAS DEL ESCANDALO, DEL HURTO Y DEL ODIO; DE LA SENSUALIDAD Y DEL CRIMEN LA COSECHA ESTA ASEGURADA

Y EL DEBE RECOGER LO QUE HA SEMBRADO. SI, Y AUN MAS PUES LAS SEMILLAS PRODUCEN CIENTO POR UNO

EL FRUTO DE LA EQUIDAD, DE LA PAZ, DEL AMOR Y DE LA ALEGRIA, JAMAS PUEDEN BROTAR DE SEMILLAS NOCIVAS PUES EL FRUTO ES COMO LA SEMILLA

Y CUANDO VOSOTROS SEMBREIS, SEMBRAD SEMILLAS DE AMOR POR AMOR AL BIEN Y NO PARA TRAFICAR CON EL, ESPERANDO RICAS RECOMPENSAS
17 DE DICIEMBRE DE 1950
TAXCO GRO.
jesuspch1

Mensaje por jesuspch1 »

en tu altisimo nombre, padre te saludo, y te pido perdon, mi padre, mi señor, por traicionarte, por desobedecerte, por amarte en mis hermanos, por ser un traidor, que uso tu nombre para tratar de ayudar a mis hermanos, por confiar en ti, por creer que en tu nombre yo existo. perdoname señor. y te seguire pidiendo perdon, mi señor, pues tu pueblo acude con esa necesidad, y en tu nombre trato de ayudarlos, perdon, mi señor, pues soy la oscuridad, que solo encuentran en su camino muchos de mis hermanos. y no puedo dejarlos seguir su camino sin ti. por mentirles que eres un dios bueno que solo tiene perdon, misericordia, amor. perdoname mi señor. tu hijo. jesus.
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

A todos mis hermanos que se identifiquen como Espiritualistas que deseen su Emancipación del materialismo, la Liberación de sus pasiones y su Superación Espiritual en todos los aspectos de sus faltas y errores pasados.

Nos dice el Maestro de maestros, en su Tercer Testamento, que un espíritu que ya alcanzo a ser iluminado por su Luz Divina, no pierde su tiempo en estar solicitando Mercedes y pidiendo Perdones a Dios, pues Comprende ya Plenamente que Dios, todo lo Perdona, pues ya tiene contemplados todos nuestros pecados, faltas y errores cometidos ante Él, desde antes que los hayamos cometido; y en su Amor Inmensurable, no existe un acto nuestro que pueda faltarle, ofenderle o afectarle en algo, pues todas nuestras faltas solo nos afectan a nosotros mismos y a quienes se las hacemos de nuestros hermanos; pero no a Dios, pues Él está más allá de todas nuestras faltas y ofensas juntas; ya que su Amor y Perdón Perfectísimos, son las más Grandes Manifestaciones Divinas que siempre han existido dentro de la Eternidad Misma, expresadas dentro de todos los planos existentes en toda su Creación material, espiritual y Divina. Además, nos indica que su Perpetuo Perdón, no quita ni limpia nuestras manchas; esas son nuestras y tendremos que Lavarlas y Limpiarlas por medio de nuestro Sincero Arrepentimiento y nuestra Verdadera Enmienda, retomando nuevamente su Camino Recto dentro de los Dictados de su Divina Ley.

Nos dice que aún por el mucho pedir nuestro; no nos va a conceder aquello que no sea su Divina Voluntad; pues Dios sabe que es lo que en Realidad necesitamos cada uno de nosotros; y aunque no estemos de acuerdo a su disposición y voluntad; Él no va a sujetarse a nuestros caprichos humanos.

Además, las necesidades siempre han existido y seres sensibles que Ayudan a otros a sobrellevarlas o a aliviarlas también, aun antes de que se Manifestara durante su Tercer Tiempo de Comunicación El Verbo Divino y sus Huestes Espirituales de Luz; solo que una vez terminada esta Comunicación, dejo Explicaciones para que se brindara es Ayuda a nuestro hermano de forma más Elevada y menos materializada; aunque dentro de su Legado de los seres de Curación, dejaron muchísimos conocimientos de Remedios con plantas medicinales -en su mayoría quedaron plasmados en escritos- para ser entregados a los enfermos y fueron guardados en los archivos de los Recintos existentes durante ese Tercer Tiempo pasado; que bien pudiesen Ayudar en este tiempo; sin tener la necesidad, de querer hacer creer los erróneamente nombrados “templos” o nuevos recintos, que son entregados por “seres espirituales” actualmente; sino Reconociendo su eficacia y su Autentica Antigüedad en que fueron recibidos.

Leamos, Observemos y Analicemos los siguientes párrafos escritos en el libro de la vida verdadera:

LVV-E. 9: Párrafos:
6. Si os he concedido el libre albedrío, no es para que os juzguéis los unos a los otros, sino para que Perfeccionéis a vuestro espíritu en la práctica del bien, ayudados por la Luz de la Conciencia.
7. Os convierto en Labriegos y os doy mi Semilla de Amor para que la sembréis en los enfermos, en los tristes, en los delincuentes, y si alguno se siente indigno de recibirla, hacedlo llegar a Mí que Yo sabré Dignificarlo, para que no se sienta menospreciado. Evocad a vuestra Madre celestial y su amor divino os ayudará en esta lucha y os conducirá a todos a Mí.
8. Quiero que vosotros, el pueblo a quien he Doctrinado, os encarguéis de guiar a las nuevas multitudes, que llegarán después de 1950 a aumentar mi Pueblo, y que Veléis para que ellas sean alimentadas con el Pan de vida eterna, así como Yo lo hice con vosotros.
9. NO PERMITÁIS QUE MI PALABRA SEA ADULTERADA; VELAD PORQUE SU ESENCIA SE CONSERVE SIEMPRE y haced que vuestro análisis sea justo. EXPONED MI VERDAD y ella llevará a vuestros hermanos vida, salud y fe. Si mi palabra es luz que brota de Mí, tendrá que manifestarse como una antorcha en todo el que la conozca. OS OFRESCO ESTA LUZ, PORQUE NO QUIERO QUE VIVÁIS ENTRE TINIEBLAS.
49. A veces PENSÁIS QUE OS HABLO DEMASIADO DEL ESPÍRITU Y QUE ME OLVIDO DE VUESTRAS NESECIDADES Y PREOCUPACIONES HUMANAS, a lo cual OS DIGO: "BUSCAD DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y LO DEMÁS SE OS DARÁ POR AÑADIDURA". Entonces vendrá a vosotros la paz, la comprensión, el perdón, el amor, Y EN LA PARTE MATERIAL TODO LO TENDRÉIS EN ABUNDANCIA.
50. Yo CONOZCO Y SÉ DE TODAS VUESTRAS Y ME ENCARGO DE ALIVIAR TODAS VUESTRAS PROCUPACIONES SEGÚN MI VOLUNTAD y SI EN OCACIONES os habéis sentido defraudados porque NO OS HE CONCEDIDO inmediatamente AQUELLO QUE PEDÍAIS, no por eso sois menos amados del Padre, ES PORQUE ASÍ OS CONVIENE.
51. Hay muchos de mis párvulos que atribuyen a injusticias del destino su sufrimiento y se creen olvidados de su Padre; entonces, os pregunto: ¿De qué os ha servido mi Palabra? ¿Por ventura creéis que el señor, el autor de la vida, es impotente para Remediar vuestros males o que no puede complaceros en algo material que en nada os Ayuda en vuestra Elevación Espiritual?
52. YO SOLO OS CONCEDO AQUELLO QUE SEA PARA VUESTRO BIEN. ¡Cuántas peticiones hacéis que si os fuesen concedidas, sólo os ocasionarían perjuicios o desgracias!
53. EL HOMBRE QUE EN DIOS CONFIA y ante Él BENDICE SU DESTINO, JAMÁS RENIEGA NI EXIGE LO QUE NO LE ES CONCEDIDO.

LVV-E. 10: Párrafos:
106. Amor, perdón y paz, debéis llevar al corazón de vuestros hermanos.
107. ¡No quiero más fariseos ni hipócritas amparados en mi Ley! Quiero discípulos que sientan el dolor de sus semejantes. A TODOS LOS QUE SE LEVANTEN CON ARREPENTIMIENTO Yo LES PERDONARÉ, no importa la secta o religión que profesen Y LES HARÉ CONTEMPLAR CON CLARIDAD EL VERDADERO CAMINO.

LVV-E. 11: Párrafos:
73. La Obra que os confío, es delicada. NO DEJÉIS QUE MANOS PROFANAS ROBEN ESTE TESORO PARA DECIR DESPUÉS QUE ÉSE FRUTO ES EL FRUTO DE SU INSPIRACIÓN y con ello se engrandezcan y humillen a los inocentes.

LVV-E. 17: Párrafos:
32. HE VENIDO A AYUDAROS. El tiempo es ahora de restitución, DESPERTAD, LEVANTAOS.
33. Habéis pecado, adulterado, delinquido, y AHORA QUE OS ENCONTRÁIS ANTE LA VERDAD DE MI PALABRA, LA CUAL OS SEÑALA VUESTROS ERRORES, olvidáis vuestras faltas y creéis que vuestro Señor es injusto cuando os habla de pruebas y restitución.
34. OS HABÉIS ENVUELTO EN TINIEBLAS de maldad y DE IGNORANCIA, IMPIDIENDO A VUESTRO ESPÍRITU CONTEMPLAR LA AURORA DEL TERCER TIEMPO y CUANDO VENGO A LEVANTAROS CON LA LUZ DE MI PALABRA, PARA QUE CONTEMPLÉIS los resplandores DEL NUEVO AMANECER, NO QUWERÉIS DESPERTAR de vuestro letargo y a veces os levantáis con disgusto. MUCHOS son los que PREFIEREN DORMIR EN SU IGNORANCIA SIN QUERER DESPERTAR A LA SUPREMA VERDAD. Prefieren el valle de lágrimas, la peste, el hambre; quieren que se prolongue el largo período de siglos en los que el vicio y la amargura han sido su único aliento, todo esto LO PREFIEREN AL DULCE LLAMADO QUE LES HACE MI AMOR a través de su conciencia.
35. Me escucháis como si estuviera Yo muy lejos de vosotros, ABRÍS VUESTROPS OJOS con pereza; pero NO PUDIENDO COMPRENDER EL SENTIDO DEL DIVINO MENSAJE, PORQUE VUESTRA MENTE ESTÁ SATURADA DE MATERIALISMO, preferís vivir en la maldad. En ese instante me olvidáis, me dais la espalda, sólo queréis seguir en el letargo sufriendo. MAS YO OS DIGO que SI QUERÉIS HABITAR EN ESOS ABISMOS DE MATERIALIDAD Y DE IGNORANCIA, si sólo deseáis recoger el sabor de los frívolos placeres y de las bajas pasiones, cuando menos NO CULPÉIS A DIOS DE VUESTROS ERRORES.
41. Quien diga que los caminos del Señor están llenos de abrojos, no sabe lo que dice, porque YO NO HE CREADO EL DOLOR PARA NINGUNO DE MIS HIJOS; MAS LOS QUE SE AN ALEJADO DEL SENDER DE LUZ y de paz, AL RETORNAR a él TENDRÁN QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE SU FALTA.
42. ¿Por qué bebisteis el cáliz de amargura? ¿Por qué olvidasteis el mandato del Señor, así como la misión que os confié? Porque sustituisteis mi Ley por las vuestras y ahí tenéis los resultados de vuestra vana sabiduría: Amargura, guerra, fanatismo, desengaños y mentiras que os asfixian y os llenan de desesperación. Y LO MÁS DOLOROSO PARA EL hombre MATERIALIZADO, para el que todo lo somete a sus cálculos y lo sujeta a las leyes materiales de este mundo, ES QUE DESPUÉS DE ESTA VIDA SE ENCONTRARÁ CARGANDO AÚN EL FARDO DE SU ERRORES Y DE SUS TENDENCIAS. Entonces SERÁ MUY GRANDE EL SUFRIMIENTO DE VUESTRO ESPÍRITU.
43. SACUDID acudid aquí VUESTRO FARDO de pecados, CUMPLID CON MI LEY Y VENID PRONTO. Pedid perdón a todos los que hubiereis ofendido y dejad lo demás a Mí, pues CORTO SERÁ VUESTRO TIEMPO PARA AMAR SI en verdad OS DECIDÍS HACERLO.
44. Vuelvo a deciros que Yo no os he dejado en el camino abrojos, ni dolor. A través de Jesús os enseñé a apartar de vosotros todas las flaquezas para demostraros mi amor y el poder que él tiene, para enseñaros el verdadero gozo que se encuentra en el espíritu con la verdadera humildad. Y con mi despedida y mi promesa para estos tiempos, os dejé la paz, la luz de la esperanza y el anhelo de mi retorno. Mas vosotros no lo quisisteis entender así y seguisteis crucificándome para que Yo siguiese perdonándoos indefinidamente. Pero debéis comprender que MI PERDÓN NO OS EVITA LAS CONSECUENCIAS DE VUESTRAS FALTAS, PORQUE LOS ERRORES SON VUESTROS, NO MÍOS. Mi perdón os estimula, os consuela porque al fin vendréis a Mí y Yo os recibiré con el amor de siempre; pero mientras no me busquéis por los caminos del bien, del amor y de la paz, ya lo sabéis y no debéis de olvidarlo; el mal que hagáis o que penséis hacer, lo recibiréis devuelto con creces.
45. ESTÁIS COSECHANDO LA SIEMBRA DE VUESTRO MATERIALISMO Y AUNQUE QUISIERÁIS QUE YO APROBASE VUESTRAS OBRAS OS EQUIVOCÁIS, PORQUE SOY INMUTABLE EN MI LEY, NO PROCEDO COMO vosotros QUISIERÁIS porque DEJARÍA DE SER: "EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA".

LVV-E. 44: Párrafos:
15. OS HE TRAIDO ANTE MIS LECCIONES, PARA ENSEÑAROS Y LIBERTAROS del pecado. SI GRANDES SON VUESTRAS FALTAS, MAYOR ES MI PERDÓN. En este camino de pruebas y vicisitudes, vivid, experimentad, CONOCED MI LEY, Y CUANDO OS DEJÉIS GUIAR POR LA CONCIENCIA, no infringiréis mi ley ni las leyes del mundo, y cuando lleguéis al final de la jornada, NO HABRA DOLOR NI REMORDIMIENTO, ESTARÉIS EN PAZ.

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
jesuspch1

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios y señor, te saludo divino maestro. mi señor, tu dijiste:perdonalos, padre, no saben lo que hacen. todavia no te entendemos. llename de tu amor. te amo, mi señor. tuyo. jesus.
manzanares

Mensaje por manzanares »

EN EL NOMBRE DE DIOS OS SALUDO CARIÑOSOS Y BENDITOS HERMANOS

EL ESPIRITUALISMO ES UNA ESCUELA

TIENE DIFERENTES GRADOS A SEMEJANZA DE LA ESCUELAS MATERIALES

ALGUNOS APENAS VAN EN KINDER

OTROS EN PRIMARIA

UNOS MAS EN SECUNDARIA

POCOS EN BACHILLERATO

UNO QUE OTRO EN FACULTAD O LICENCIATURA

MUY POCOS YA SON MAESTROS

ESA ES LA VERDADERA RAZON POR LA CUAL MUCHAS VECES NO NOS ENTENDEMOS NI NOS VAMOS A ENTENDER YA QUE AVECES QUEREMOS COMPARAR CONOCIMIENTOS CON MAESTROS Y ALUMNOS DE MENOR GRADO O VICEVERSA.

DE MENOR GRADO CON MAESTROS Y LOS MAESTROS QUIEREN QUE TODOS ESTEN EN SU NIVEL O VICEVERSA

NO BASTA CON LEER LOS 12 TOMOS DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA.

ES NECESARIO ENTENDERLOS, DESPUES SENTIRLOS Y LUEGO LLEVARLOS AL CAMPO DE ACCION O SEA LA PRACTICA.

DEPENDIENDO DE TUS OBRAS ES EL GRADO EN QUE UNO SE PUEDE MEDIR EN QUE GRADO ESTAS.

SI ERES CAPAZ DE PERDONAR Y ABRIR LA PUESTA, Y DARLE PROTECCION AL ASESINO DE TU PADRE, MADRE , HIJO,HIJA, HERMANO, HERMANA, ESPOSA ,ESPOSO ETC.

ES QUE YA ERES UN MAESTRO.

SI PIDES ALGO,PIENSAS, HACES O HABLAS MAL DE TU HERMANO Y SEMEJANTE ENTONCES QUIERE DECIR QUE NO HEMOS PODIDO SALIR DE ALUMNOS O PARVULOS.

Y NUESTRO GRADO DE EVOLUCION O PERFECCION ESTA DETENIDO.

QUE DIOS LOS BENDIGA.

EL BIEN POR EL BIEN MISMO

MUY HUMILDEMENTE

BELMARES1212
jesuspch1

Mensaje por jesuspch1 »

en altisimo nombre de nuestro dios y señor los saludo, mis hermanos.
siempre me alimento d la palabra de el. y les vuelvo a colocar algo que acabo de leer.
La Obra que os confío, es delicada. NO DEJÉIS QUE MANOS PROFANAS ROBEN ESTE TESORO PARA DECIR DESPUÉS QUE ÉSE FRUTO ES EL FRUTO DE SU INSPIRACIÓN y con ello se engrandezcan y humillen a los inocentes.
les deseo mucho amor en sus corazones. jesus perez chiñas.
Abraham Benjamin

Mensaje por Abraham Benjamin »

En el alto y poderoso nombre del Divino Maestro Jesús..Cristo en Él..les saludo mis hermanos..en este bendito dia de gracia! De gracia espiritual...! Muchas son las razones por las que se debe analizar esta cátedra...más en verdad les digo!..no es así como encontraremos punto de convergencia...sino buscando dentro de si mismos y encontrando capacidad de amar a los demás sin importar su linea..ni su manera de llevar las cosas..!El Espiritualismo Trinitario Mariano..en su historia y desarrollo....ha pasado por etapas..mismas que han dejado sendos deterioros y socabado su estructura inicial..La primera Iglesia que fue fundada....por Elias..a través de Roque Rojas,fue la Iglesia Mexicana Patriarcal Elias..única Iglesia que viene este a fundar...en esta Perla Mexicana..en esta Nueva Jerusalén....7 Iglesias fueron en aquel entonces ...7....mismas que conformaron esa Iglesia Mexicana Patriarcal Elias...más de ellas la que aún se encuentra trabajando es la 6ta. Iglesia..a la cual le corresponde representar a la Iglesia de Filadelfia....de las 7 en el Asia menor....que espiritualmente fueron implantadas en esta nueva Sión...interesante verdad?...Mas esto es motivo de otra discusión...si en verdad la Sexta Iglesia tiene la autoridad y sobre todo la capacidad de llevar adelante el avance de la Obra Espiritual en estos tiempos...Esa Sexta Iglesia por si no lo saben mis hermanos benditos es el Templo del Medio Dia...que lleva por nombre "Damiana Oviedo"..En ese Templo están los cimientos de todos los nuevos templos o más bien...recintos que han ido surgiendo en estos últimos tiempos..los llamados "nuevos borbotones"..nombrados en esta cátedra que ustedes han venido discutiendo en este apartado del Foro...! Tal vez muchos de ustedes aún no capten mi intención....pero solo es el inicio de un posterior analisis de esto que presento como esquema inicial..! Para abrir boca..digo!...dentro de esas etapas de desarrollo del Espiritualsimo....identifico 3 muy importantes para todos ustedes....los que cubren la etapa..1866-1950....! Los llamados Neo-trinitarios,ya que los Tradicionales aún están "recibiendo de la caridad del Padre"...( o estamos...diría)..pero hay una etapa intermedia que fue insición de la Tradicional...y desde hace más de 40 años están trabajando con el nombre de Iglesia o Templo de la luz del Espíritu Santo..mismos que incluso forman una llamada Universidad Mundial Espiritualista ( UME)...es interesante "estudiar"...todo esto..para entender en forma global hacia donde tiende el ETM...y encontrar ese punto de convergencia que traiga unidad en los pueblos Espiritualistas..sea cual fuere su "linea de conducción"...! Que la gracia,la paz y sobre todo..el Amor.. del Santo Uno...Sean en todos ustedes mis hermanos! Sean bendecidos en
luz y amor!

Luz y Progreso Espiritual..!

Su hermano en el Señor

Abraham Benjamín

p.d. Si se interesan por conocer de la UME..pongo este link : http://universidadmundialespiritualista ... TEDRAS.htm
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Saludos Abraham B.

En otras ocasiones he preguntado a un par de personas algo sencillo, pero hasta ahora no he recibido respuesta de ellos. Creo que con usted tendré mejor suerte.

Podría decirme:
¿Cree usted que el Libro de la Vida Verdadera contiene la palabra de Dios?
¿Cree usted en que la Biblia contiene la palabra de Dios?
¿Cree usted solo en el primero o solo en el segundo testamentos?
¿Cree usted solo en las manifestaciones posteriores a 1950?
¿Tiene usted alguna fuente escrita donde busca la verdad?, ¿Podría decirnos cual es?
¿Se basa usted solo en lo que enseñan en los recintos que usted visita?

Estas preguntas son solo para entender porque piensa usted como lo hace.
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Con el fin de hacer algunas puntualizaciones acerca de la desobediencia que se manifestó con claridad a partir de 1951, y del origen del Libro de la Vida Verdadera, me pareció conveniente reproducir aquí una participación que acabo de hacer en el tema “libro de la vida verdadera”, bajo “comentarios”, en “categoría uno”, en este mismo foro.

Para que tenga una clara idea de lo que le esta sucediendo le explicare a usted lo siguiente:

La doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana, fue revelada por Dios a través de portavoces a partir de 1866.
En muchísimas cátedras NUESTRO PADRE estableció claramente que esa forma de comunicación habría de terminar el último día del año de 1950 para dar paso a una forma de comunicación mas elevada que es llamada comunicación de Espíritu a espíritu, comunicación que Dios tiene con todos aquellos que le buscan espiritualmente, esto es através de la oración espiritual, del desarrollo de la fe, de la caridad, de la intuición espiritual etc., sin palabras materiales, sin ritos, sin ceremonias, sin cánticos, sin lugares o fechas especificas, etc.

Pasada la fecha de 1950, muchos recintos, que incluían a los principales de aquellos tiempos, desobedeciendo la voluntad divina pretendieron que la palabra de Dios aun irradiaba a través de portavoces y de esa manera empezó uno de los más graves atrevimientos y engaños, que hasta la fecha se hayan realizado.

Respetuosamente le hago saber que el recinto o cuna al que usted acude, seguramente pertenece a los recintos que después de 1950 fueron fundados como derivaciones de recintos que se encontraban en la desobediencia de no acatar las disposiciones divinas.
En esos recintos, hacen creer a los que allí acuden, que es nuestro Padre quien manifiesta su palabra através de médiums.
Pidiéndole que tome con seriedad estas palabras, le debo informar que en esos recintos NO es Nuestro Padre quien se manifiesta, sino seres espirituales impostores que tratan de manipular a personas inocentes para dirigirlos hacia una forma de culto muy materializada.

Esa es la razón por la cual en muchos de los actuales recintos no aceptan el Libro de la Vida Verdadera, y más bien tratan de ocultarlo para que el pueblo que acude a esos lugares no cuestione lo que allí sucede.
En esos lugares no se enseña el Espiritualismo Trinitario Mariano, sino practicas materializadas como las que usted conoce. El espiritualismo verdadero es muy distinto y casi completamente desconocido en muchos de los recintos actuales.

El uso de imágenes, veladoras, limpias, cánticos, rezos, escalas, vestimentas etc., son parte de la simulación que tiene por objeto impresionar a las personas que allí acuden. Sin embargo en esos lugares hace falta mas esencia de verdad, elevación y espiritualidad.

Aunque existen recintos en donde los guías buscan principalmente tener una fuente de sustento económico, también existen aquellos donde sus guías trabajan con la mejor disposición que son capaces, y con el único afán de servir a nuestros hermanos. Muchos de ellos desconocen las órdenes dadas hasta 1950 y en buena medida son inocentes de la desobediencia que practican, pero habrá de observarse el grado de su inocencia según la respuesta que den cuando conozcan la voluntad divina.

Al igual que otros, yo también lo invito a que considere el Libro de la Vida Verdadera. En cuanto a revelación, pureza de doctrina, inspiración y sustento espiritual, no tiene comparación con lo que se expresa en los recintos actuales ni con libro alguno.

Invito a quienes quieran poner a prueba mis palabras a que busquen en los recintos que existieron hasta 1950 las cátedras que se entregaban, que verifiquen que es lo que Dios enseñaba sobre esa fecha y si gustan compartir sus hallazgos con nosotros que lo hagan también.

Es completamente falso que solo algunos elementos sostuvieran que fue voluntad de Dios levantar su palabra el último día de 1950. No existía entonces un solo recinto espiritualista que desconociera esa fecha.

Invito a que lean el documento original que contiene el sello oficial y la firma de Jose Pacheco quien fuera en ese tiempo guía del recinto llamado “Templo de la Fe”.
En ese documento que data del 15 de Mayo de 1950 Jose Pacheco afirmó:

“….DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS nos decía que Su Palabra llegaría hasta 1950.”

“Así es, de que como el tiempo va a llegar y la Palabra del Señor se va a cumplir, esos cerebros, que son los de ustedes que están indicados para que el Señor Se Comunique Dando Su Manifestación en Tres Potencias, se tendrán que cerrar; entonces ya no habrá esa Palabra como ahora la escuchamos, ya tendremos que hacerlo en distinta forma, COMO SE NOS ORDENE EN EL TIEMPO PRECISO, pero tomen en cuenta, que entre ustedes que están escuchando esta Palabra tan sublime, HABRÁ MUCHOS QUE VEN A DARLE PASO AL SER QUE LOS PROTEJE, y ENTIENDANLO BIEN que eso YA NO ES COSA LÍCITA se harán de causa por lo que tanto han luchado y tendrán que derrumbarse, porque entonces ya se saldrán del número de los Espiritualistas y entrarán al número de los espiritistas.”

“MUCHOS YA SE ESTÁN PREPARANDO PARA DECIR QUE NO TERMINA LA PALABRA DEL SEÑOR EN EL AÑO DE 1950.”

“Pesa el decirlo hermanos míos, pero DESGRACIADAMENTE ESTA OBRA LA HEMOS TOMADO MUCHOS PARA VIVIR y esa no es la Ley que el Señor nos ha Entregado en nuestras manos, y si nosotros queremos cumplirla, debemos hacer todo lo que se nos ha ordenado al pié de la letra, porque hay que entender que nosotros vamos por escala y que EL SEÑOR NO SE EQUIVOCA EN LO QUE NOS ORDENA, ni tiene por qué estar repitiendo a cada momento las órdenes que Ha Entregado.”

“De que terminará la Palabra del Señor este año, NO ES UNA TENDENCIA DE LOS ACTUALES PEDESTALES por los que recibimos hoy la Palabra del Señor; no hermanos míos, DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS, COMO LES HE DICHO, EL SEÑOR NOS HABLÓ EN ESTA FORMA. Muchos de estos pedestales, en aquellos tiempos no soñaban, ni tan siquiera se daban cuenta, cual sería la misión tan Sagrada que traían en su ser; por lo que les digo a ustedes que si YO TENGO LA SEGURIDAD DE QUE ESA PALABRA ES VERDADERA, y tengo que sostenerla, como también deben de hacerlo quienes quieran llegar a esa gracia y cumplir con ella.”

Para quienes quieran verificar lo escrito por Jose Pacheco el enlace es el siguiente:
http://144000.net/espanol/carta_del_gui ... acheco.htm

Por ultimo le informo que el Libro de la Vida Verdadera fue formado con cátedras entregadas hasta 1950 en muy diversos recintos. De estas cátedras existen aun las originales en la asociación de estudios espirituales, además de que diversas personas hemos obtenido copias de algunas de ellas.
moisesLI

Mensaje por moisesLI »

GRACIAS AL HERMANO Abraham Benjamin POR SUS PARTICIPACIONES

Y DESPUES DE ELLO UN PEQUEÑO APUNTE:
ESCRIBE EL JOVEN ALFREDO QUE EL ESPIRITUALISMO INICIO EN EL AÑO DE 1866.
IGNORO DE DONDE SACO ESE DATO QUE ES ERRONEO YA QUE EL ESPIRITUALISMO INICIO DEPUES DE LA MUERTE DE LA SRTA. DAMIANA OVIEDO SUAREZ Y DOS AÑOS DESPUES (EN 1924) LA HNA. APOLONIA ALANIZ Y OTROS SEGUIDORES DE DAMIANITA ( COMO LE LLAMABAN) ENTRE ELLOS MANUELA DOMINGUEZ Y JOSE PACHECO FUNDARON EL TEMPLO DEL MEDIO DIA. PERO NO FUE EN 1866 NI EN 1884

MOISES 51
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Moisés.

Como sucede frecuentemente en este foro, estamos desviando nuestra atención a asuntos poco importantes, a aspectos muy secundarios, quizás para no tener que enfrentar lo medular.

De cualquier forma aclaro que no escribí que el espiritualismo inició en 1866.
El espiritualismo no inició en 1866, ni en 1884, ni en 1924, pues el espiritualismo es muy anterior a todas esas fechas.
Lo que yo exprese fue que la doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana fue revelada por Dios a través de portavoces a partir de 1866.
Es muy diferente decir que “inició” en una fecha a decir que “fue revelada a partir de una fecha.”

Y ya que estamos en esto, le comento que aun me interesaría conocer la respuesta a preguntas que le había planteado antes, permíteme las exprese de nuevo, con suerte y me responda.
¿Qué opinión le merece el Libro de la Vida Verdadera?
¿Cree que haya sido inspirado por el Espíritu de Dios?
Y sin querer abusar, ahora le agrego:

Por último, le pido que si le es posible, vuelva a leer el artículo al que usted se refiere y si gusta, exprésenos su acuerdo o descuerdo con los puntos centrales allí argumentados.

Les saluda con respeto

EL JOVEN ALFREDO
moisesLI

Mensaje por moisesLI »

Alfredo escribió:Saludos a todos.
Saludos Moisés.

Como sucede frecuentemente en este foro, estamos desviando nuestra atención a asuntos poco importantes, a aspectos muy secundarios, quizás para no tener que enfrentar lo medular.

De cualquier forma aclaro que no escribí que el espiritualismo inició en 1866.
El espiritualismo no inició en 1866, ni en 1884, ni en 1924, pues el espiritualismo es muy anterior a todas esas fechas.
Lo que yo exprese fue que la doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana fue revelada por Dios a través de portavoces a partir de 1866.
Es muy diferente decir que “inició” en una fecha a decir que “fue revelada a partir de una fecha.”

Y ya que estamos en esto, le comento que aun me interesaría conocer la respuesta a preguntas que le había planteado antes, permíteme las exprese de nuevo, con suerte y me responda.
¿Qué opinión le merece el Libro de la Vida Verdadera?
¿Cree que haya sido inspirado por el Espíritu de Dios?
Y sin querer abusar, ahora le agrego:

Por último, le pido que si le es posible, vuelva a leer el artículo al que usted se refiere y si gusta, exprésenos su acuerdo o descuerdo con los puntos centrales allí argumentados.

Les saluda con respeto

EL JOVEN ALFREDO
JOVEN ALFREDO: QUE BIEN QUE SE HAYA DADO CUENTA QUE FRECUENTEMENTE SE DESVIA LA ATENCION DE VARIOS TEMAS DE ESTE FORO.
CONTESTANDO A SUS PREGUNTAS:

NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER EL LVV ASI QUE NO PUEDO OPINAR SOBRE EL MISMO

SI, SI CREO QUE HAYA SIDO INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS YA QUE SON CATEDRAS REUNIDAS ENTRE LOS AÑOS DE 1945 Y 1950 GRACIAS A UNA INSTRUCCION DADA EN EL TEMPLO DEL MEDIODIA. SIENDO ASI Y SI LA HISTORIA NO NOS ES INFIEL FUERON MANIFESTACIONES DE LAS DIVINIDADES HASTA ESE MOMENTO.
INSISTO SI CREO QUE FUE INSPIRADO POR DIOS EL ALTISIMO

SI, DEFINITIVAMENTE LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS, CREO ROTUNDAMENTE EN ELLO. Y SI SE REFIERE AL COMENTARIO ACERCA DE LOS MUCHACHOS CASIODORO DE REINA Y CIPRIANO DE VALERA PUES ESO ES COSA APARTE.

CREO EN TODA MANIFESTACION ANTES Y DESPUES DE 1950 Y LO DIGO POR SER TESTIGO DEL PODER DE DIOS EN MI HERMANA HUMANIDAD Y EN MI PERSONA X TRES GENERACIONES DE MI FAMILIA (UNA TIA DE MI MADRE, MI MADRE Y YO)

YA CONTESTARE A PREGUNTAS QUE ME HA HECHO ANTERIORMENTE, NO LAS HE OLVIDADO

A PROPOSITO: EL CERRO DEL ATACHE (FUERA DE TODO COMENTARIO EN ESTE TEMA) ES UN LUGAR HERMOSO, EN VERDAD SE RESPIRA UNA TRANQUILIDAD QUE NO SE IMAGINAN

MOISES 51
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Re: "El Espiritualismo"... según, el Libro de la Vida Verdadera:

El Espiritualismo según párrafos de las 366 síntesis nombradas: “enseñanzas” incluidas en el Libro de la Vida Verdadera.

El Espiritualismo, entendido como Enseñanza para los espíritus encarnados y desencarnados, no es nuevo, no tiene principio en este mundo, ya que siempre ha Existido desde que empezaron a brotar todos los seres espirituales de la Divinidad y comenzaron a ser Aleccionados como hijos de Dios, pues es el Nombre que recibe la Enseñanza Espiritual Eterna del Espíritu Divino y que está Existente en el todo mismo dentro de lo espiritual y lo material para todos los Hijos de Dios, puesto que los que Aprenden y Evolucionan en Amor y Sabiduría son los espíritus; no las carnes, éstas son efímeras y de corta duración y no son las Inteligentes ni las Pensantes.

El Espiritualismo, es la Ley de Dios Manifestada por medio de Todos sus Dictados Divinos a todos sus hijos, dentro de su vastísima Creación en todo el Universo.

Estudiemos y Analicemos todos los Párrafos de las Síntesis contenidas en el Libro de la Vida Verdadera, al Respecto del Autentico Espiritualismo, como Enseñanza Divina y Eterna:

LVV-E. 8:
64. De cierto os digo que en la historia de la humanidad, estará la Historia de Espiritualismo, escrita con letras luminosas.

LVV-E. 19:
7. Aquí mismo, entre estas multitudes que me escuchan, cuántos hay que dicen ser Espiritualistas y aún no conocen el poder y la sabiduría del Espiritualismo, ni las potencias y atributos del espíritu; y con sus obras, van negando mi Doctrina que como Luz radiante ilumina espiritualmente a la humanidad. Mas mi paciencia es infinita para esperar a que os transforméis en mis Discípulos; he de hacer de vosotros antorchas que con su Luz lleven a otros pueblos, el Mensaje Original que recibisteis como Revelación, a través del entendimiento humano.

LVV-E. 24:
49. El Espiritualismo en este Tiempo, como el Cristianismo en el Tiempo pasado, será combatido y perseguido con ira, con crueldad y saña: y en medio de la lucha, lo espiritual surgirá obrando Prodigios y conquistando corazones.
50. El materialismo, el egoísmo, el orgullo y el Amor al mundo, serán las fuerzas que se levanten en contra de esta Revelación, que NO ES NUEVA NI DISTINTA A LA QU OS HE TRAIDO EN LOS TIEMPOS PASADOS. La Doctrina que ahora he venido a revelaros, y a la que dais el nombre de ESPIRITUALISMO, ES LA ESENCIA DE LA LEY Y de la DOCTRINA QUE en EL PRIMERO y SEGUNDO TIEMPOS OS FUERON REVELADAS.
51. Cuando la humanidad comprenda la Verdad de esta Enseñanza, su Justicia y los infinitos conocimientos que revela, desechará de su corazón todo temor, todo prejuicio y la tomará como Norma de su vida.

LVV-E. 27:
64. Llegaré a recrearme con mis Discípulos, cuando de su Concierto Armonioso se escapen las notas dulces y vibrantes del Espiritualismo, porque todos los preparados hablarán con el lenguaje del corazón. Los que no se hayan preparado, no se perderán, porque soy el que sabe esperar que los frutos maduren, pero éstos llorarán su desobediencia cuando apuren el cáliz de amargura.

LVV-E. 36:
32. La intuición y el presentimiento serán los que guiarán a aquéllos hacia vosotros, vendrán en busca de vuestro testimonio y de vuestra paz, a muchos de ellos les bastará una Palabra de las que Yo os enseñé, para levantarse al cumplimiento como verdaderos Apóstoles del Espiritualismo.

LVV-E. 63:
90. ¿Qué responderéis acerca de vuestros pasos cuando lleguéis a la presencia del Señor (Padre)? Antes sabíais que tendríais que responder cada quien de sí mismo, ahora habéis sabido que de cada uno de vosotros depende una porción de espíritus de los cuales también tendréis que responder. He ahí la importancia de vuestro ejemplo en la vida para que mañana no tengáis que recoger amarguras en vez de un fruto dulce y agradable. No olvidéis que DE ESOS SERES que os confié, BROTARÁN LAS nuevas GENEACIONES QUE TENDRÁN QUE FLORECER EL ESPIRITUALISMO EN LA TIERRA; esas generaciones benditas son una promesa Divina para la humanidad, vosotros tenéis el deber de prepararles el camino y la morada y darles la bienvenida en un ambiente de Espiritualidad y de Amor.

LVV-E. 70:
31. He venido sobre la nube para hablar a la humanidad que por encontrarse obstinada en su perversidad, no ha sentido mis pasos, ni mi Presencia; no se ha dado cuenta de mí comunicación con vosotros a través del entendimiento humano. Yo seré incansable para despertarla de su letargo y vosotros iréis contemplando que poco a poco las multitudes vendrán de distintos caminos a reunirse con vosotros. Muchos se convertirán al Espiritualismo porque Yo estoy apartando el fanatismo y la idolatría, el estancamiento y la confusión de la humanidad.

LVV-E. 77:
29. No todo ha sido imperfecto e impuro; en vosotros ha habido algo que os ha permitido sentir el Mensaje del Tercer Tiempo y ese algo ha sido vuestra sensibilidad a lo espiritual, por lo cual os he nombrado precursores del Espiritualismo entre los pueblos de la Tierra.
30. Este mensaje que estáis recibiendo de vuestro Maestro a través del portavoz ha sido la Lección preparatoria porque mi Comunicación bajo esta forma pronto cesará y entonces principiaréis a Comunicaros de espíritu a Espíritu y os levantaréis en pos de pueblos y naciones a entregar el mensaje de Espiritualidad que anuncie a la humanidad que el Tercer Tiempo está presente, que la Era Espiritual ha llegado.
31. Mientras no analicéis ni comprendáis la Doctrina del Espiritualismo., Yo no permitiré que os levantéis a predicar, porque mi Palabra es trigo Divino al cual no deberá mezclarse nunca otra simiente, ni deberá confundirse con la paja.

LVV-E. 89:
60. La buena nueva de este Tiempo llegará a todo corazón y a todo rincón de la Tierra. El mensaje que os di a través de Jesús en el Segundo Tiempo, ya ha sido del conocimiento de la humanidad. Sobre aquella bendita Simiente vendrá el riego fecundante del Espiritualismo a iluminar y a esclarecer el mensaje de los Tiempos pasados.

LVV-E. 96:
37. Yo, el Maestro, el Padre, he descendido a través de esta Luz hasta vuestro espíritu y por esa causa habéis llamado Espiritualismo a esta Revelación. Pues bien, cuando os pregunten qué quiere decir Espiritualismo, decid que es la Doctrina Revelada por el Divino Maestro en el Tercer Tiempo: La Doctrina de la Espiritualidad.
38. Mas si os preguntan que es Espiritualidad, decid que es Elevación de pensamiento, Limpieza en las obras y en las palabras, vida Elevada y Generosa.

LVV-E. 121:
46. Analizad mi Palabra, a fin de que podáis Espiritualizaros, porque si no penetráis al fondo de esta Doctrina, podréis caer en un nuevo fanatismo. Comprended, Discípulos, que en la Espiritualidad no tiene cabida el fanatismo, ni el prejuicio, la idolatría o la superstición. Espiritualismo quiere decir elevación; Espiritualidad significa Libertad del espíritu, porque quien la alcanza, se ha desmaterializado, se ha Emancipado de las pasiones de la carne, ha pasado por el sacrificio y por la renunciación bien entendida. ¡Oh! pueblo, que mucho me habéis escuchado, ya está cerca el instante de la ausencia de mi Palabra y no contemplo en vosotros la comprensión hacia mi Doctrina, mucho menos la preparación y la interpretación justa de las Lecciones que os he dado.

LVV-E. 126:
25. ¿Por qué habéis creído que el Espiritualismo es algo que se opone al desenvolvimiento de vuestra vida material? ¿Cuándo he condenado a vuestra ciencia aplicada al bien de la humanidad? Si alguno se atreviese a decirlo, no sería justo con su Padre.

LVV-E. 131:
43 Así como el Cristianismo logró dar a conocer mis Lecciones de Amor en los Tiempos en que era difícil a los hombres sentir el Amor de los unos para les otros, en este Tiempo el Espiritualismo luchará en una época en la que el materialismo ha petrificado el corazón de la humanidad. Y si en aquellos Tiempos la Palabra de Cristo conmovió en sus cimientos la vida de los hombres, también ahora esta Luz hará estremecer sus fibras más sensibles. Habrá épocas en las que aparentemente mi simiente habrá desaparecido; mas ella prevalecerá y persistirá entre todos los acontecimientos de la Tierra.

LVV-E. 141:
11. El Espiritualismo está provocando una batalla mundial entre las ideas, creencias y los cultos. Pero después de esta lucha, esta Doctrina traerá a los hombres la bendita Paz que tanto necesitan y hará que brille sobre todos los espíritus el sol de mi Divina Justicia.

LVV-E. 142:
57. No quiero ministros ni sacerdotes del Espiritualismo, quiero simplemente Apóstoles. No quiero que digáis al mundo que vosotros seréis maestros; no, sed mis buenos párvulos y por vuestro conducto, entregaré grandes (Lecciones de mi) Enseñanza-s).

LVV-E. 148:
9. Mis Manifestaciones de este Tiempo han sido y seguirán siendo motivo de discusiones entre las religiones y sectas, más el Espiritualismo triunfará, porque su pureza hará sentir la grandeza de mi Obra y vosotros daréis testimonio de estas Lecciones con vuestra forma de vivir, que será un ejemplo y una Enseñanza para vuestros hermanos.

LVV-E. 151:
45. Pronto los Discípulos del Espiritualismo extenderán esta Enseñanza entre la humanidad, como de la Doctrina que inspirará a los hombres a luchar por la elevación de su espíritu.
46. No formaréis más sectas, sólo el pensamiento os unirá; vuestra conciencia os advertirá cuando estéis apartándoos del Camino.

LVV-E. 155:
26. Os aseguro que ninguna de mis Palabras se perderá y que los hombres de este Tiempo, llegarán a saber qué fue lo que os dije en los Tiempos pasados. Entonces dirá el mundo cuando conozca el Espiritualismo: en realidad, ya todo lo había dicho Jesús.

LVV-E. 165:
61. Con mi Enseñanza vengo a modelar vuestro corazón sirviéndome de los hombres humildes. Los Discípulos del Espiritualismo conservarán mi Doctrina en toda su Pureza, porque ella será la que consolide la paz y la fraternidad entre la humanidad.

LVV-E. 175:
4. ¿Me preguntáis qué pretendo al Manifestarme Espiritualmente a la humanidad de este Tiempo? Yo os contesto, que lo que busco es vuestro despertar a la Luz, vuestra Espiritualidad y vuestra Unificación, ya que en todos los Tiempos habéis estado divididos, porque mientras unos han buscado los tesoros del espíritu, otros se han consagrado a amar las riquezas del mundo. Espiritualismo y materialismo en pugna constante, Espiritualistas y materialistas que nunca han podido entenderse entre sí.

LVV-E. 178:
39. El Espiritualismo enseña e invita a los hombres a encontrarme en sus propios caminos, porque Yo estoy Manifestado en todo como Creador, como Fuerza, como Vida, Perfección y Armonía. ¿Y quién puede mantener esa Armonía en el universo si no Dios? Ese Dios no tiene forma ya no lo debéis imaginar a través de figuras limitadas, porque al dejar este mundo, os encontraríais con una realidad que no podríais comprender.

LVV-E. 188:
55. Ante el torbellino desatado no huiréis, ni buscaréis las catacumbas para ocultaros, antes bien permaneceréis serenos en medio del huracán. Y veréis a los hombres despertar de su letargo estableciendo comparación entre una religión y otra; y al encontrar en todo, la imperfección humana, preguntarán: ¿Qué es el Espiritualismo? Entonces mis emisarios y Apóstoles, sin pregonar ni prevaricar, sin hacer alarde de ninguna clase, mostrarán la pureza, la sencillez y la Luz de esta Doctrina, y el mundo se inclinará persuadido de su verdad.

LVV-E. 192:
58. EL ESPIRITUALISMO no viene creando nuevas leyes, sólo OS REVELA LA FORMA DE ASCENDER Y CAMINAR sin estacionarse, DENTRO DE LA LEY DE TODOS LOS TIEMPOS.

LVV-E. 193:
3. No es que venga en contra de la ciencia, ya que la ciencia es Saber, Conocimiento, Luz; es que mi Enseñanza está sobre todo conocimiento humano. En mi Palabra vengo a explicaros el ESPIRITUALISMO, que QUIERE DECIR, CONOCIMIENTO DE LO ESPIRITUAL, DE LO DIVINO, CONOCIMIENTO DE una VIDA superior, QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DE TODO LO QUE ES MATERIA. En verdad que Yo bendigo la ciencia que los hombres han desarrollado en beneficio de la humanidad.

LVV-E. 194:
25. Los verdaderos predicadores del Espiritualismo, no serán notables por lo florido de su lenguaje, sino por la sabiduría y sencillez de su Palabra, pero sobre todo por la verdad de sus obras y bondad de su vida.
26 Recordad que Yo en la tierra no necesité del bello lenguaje exterior para cautivar el corazón de las multitudes, sino que supe llegar a ellas con el Amor, con la verdad, con el bálsamo y la sabiduría. Ese es el ejemplo que quiero que toméis en cuenta e imitéis.

LVV-E. 196:
6. Servidores de mi obra: Escuchad mis mandatos y dadles cumplimiento, porque los hombres no impedirán vuestro paso. Nadie podrá impedir que se lleve a cabo este plan Divino del cual os he confiado una parte, si presentáis esta obra libre de toda manifestación, lo que podréis lograr en estos tres últimos años de mi comunicación. Para 1950 vendrán hombres de dura cerviz, que ante la grandeza de mi Manifestación y la Limpidez de vuestras prácticas, caerán rendidos ante su Señor. Breve es el plazo, sin embargo es bastante para que apartéis la materialidad, el fanatismo y todas las lacras de que adolece vuestro culto. Mi Doctrina es Espiritual, por eso os nombráis Espiritualistas; mas, ¿Habéis Meditado y Estudiado lo que ello encierra? ¿Os parece justo que predicando el Espiritualismo con palabras, con vuestras obras pregonéis todo lo contrario?

LVV-E. 197:
4. QUIERO QUE MIS DICÍPULOS CONOZCAN EL SENTIDO de aquellas revelaciones Y LA ESENCIA DE LA PALABRA QUE OS ESTOY DANDO, porque ENTONCES sí COMPRENDERÉIS EL OBJETO DEL ESPIRITUALISMO y podréis ser firmes en la lucha.
5. LA DOCTRINA SOY YO MISMO, entonces ELLA NO PUEDE CONTAMINARSE; es Blancura y Pureza y no puede mancharse. Así, cuando vuestro Señor desciende entre vosotros Comunicándose por medio del portavoz humano, no se mancha con el pecado del hombre, antes bien la purifica; porque la verdad es, que aunque los portavoces a través de los cuales os hablo, revelen inclinación hacia el bien, se elevan al infinito para recibir el toque de la Divinidad y así reciban la inspiración, la revelación y el conocimiento divino, también es cierto que aún son muy pequeños y les falta preparación.
49. Se aproxima un tiempo en el que se abrirán vuestros ojos y COMPRENDERÉIS LA VERDADERA ESENCIA DEL ESPIRITUALISMO. En verdad os digo que MI OBRA ES MÁS SAGRADA QUE TODO lo que en el mundo así hayáis considerado. Sin embargo, estoy presto a perdonar cuanto hayáis faltado en vuestra misión, y CON VUESTRO ARREPENTIMIENTO PENETRARÉIS EN UNA NUEVA VIDA MÁS ESPIRITUAL, PRACTICANDO mis enseñanzas CON LA MÁXIMA SENCILLEZ para que sea EL VERDADERO ESPIRITUALISMO lo que enseñéis.

LVV-E. 199:
9. Sabéis, pueblo mío, que os he formado y reunido entresacándoos de aquí y de allá, porque en todas las sectas y religiones, que son como caminos, se encuentran los espiritualistas, los Discípulos con los que he de formar esta familia. No les uniré en un recinto, sino en una ley, en un mismo Amor; porque todo aquel que sienta latir su corazón de Amor hacia su hermano, ese será hijo de este pueblo. En verdad os digo, que no seréis Espiritualistas tan sólo por penetrar en estos recintos en donde mi Palabra habla de Espiritualismo, sino por el Amor que deis a vuestros hermanos.

LVV-E. 200:
45. Vendrán entre vosotros muchos hermanos vuestros, que, al compenetrarse del Espiritualismo, os obligarán a apartar hasta el último resto de fanatismo que conservéis.

LVV-E. 207:
61. En este Tiempo de dolor y tragedia quiero que me imitéis; pero depositad toda vuestra confianza en Mí y vuestros hermanos podrán conocer el esplendor del Espiritualismo. Podréis imitarme, no estaréis inciertos. No es el peso de la cruz superior a vuestras fuerzas.

LVV-E. 214:
57. El Espiritualismo viene a destruir costumbres y tradiciones impuestas por los hombres las que han retrasado al espíritu. ESPIRITUALISMO ES EVOLUCIÓN Y ELEVACIÓN INCESANTE DEL ESPÍRITU, el que por medio de sus dones y atributos se purifica y se perfecciona hasta llegar a su Creador. EL ESPIRITUALISMO SEÑALA LA FORMA EN QUE EL ESPÍRITU EXPRESA, SIENTE Y RECIBE A SU Señor (CREADOR). El Espiritualismo LIBERTA AL ESPÍRITU Y LO DESARROLLA.
66. De cierto os digo, que cuando el Espiritualismo reine en el mundo, los hombres habrán puesto los cimientos de su verdadera paz.

LVV-E. 215:
17. He ahí por qué me encuentro preparando todos los caminos de la Tierra, para que los Discípulos y Apóstoles del Espiritualismo, se extiendan por el mundo anunciando mi buena nueva.
18. Antes de enviaros a otras tierras, quiero que todo el que se nombre discípulo de esta Doctrina, sea Espiritual en su vida y en sus obras, para que su testimonio sea verdadero y por lo tanto, creído.

LVV-E. 216:
38. Entre estas multitudes hay hombres de toda índole y condición, así como hay entre ellas espíritus de diversa evolución; y para que esta revelación Divina, para que este mensaje que en mi Palabra he traído, llegue a esclarecerse y a definirse entre el pueblo que presencia mis Manifestaciones, muchas pruebas tendrá que pasar, muchas luchas interiores tendrá que sostener y muchos crisoles en qué fundirse, hasta salir limpio de ellos como un verdadero discípulo del Espiritualismo.

LVV-E. 217:
13. Ha tiempo que partió de esta Tierra aquél por quien me comuniqué por vez primera en este Tiempo: Roque Rojas, el enviado, cuyos pasos fueron guiados por el espíritu de Elías, el precursor. ASÍ DESATÉ EL SEXTO SELLO, ABRIENDO LA BRECHA INFINITA DEL ESPIRITUALISMO.

LVV-E. 222:
10. En este Tiempo han triunfado aparentemente algunas doctrinas humanas y existen diversidad de ideologías; mas se acerca la hora en que una sola idea prevalezca, en que la humanidad se Unifique en Una sola Doctrina y ésta será el Espiritualismo.
48. Mi Doctrina Espiritual en el Tercer Tiempo, cuando la Tierra ya se encuentre preparada, llegará mansamente al corazón de la humanidad, su triunfo no se logrará con sangre ni con ofensas. El Espiritualismo se establecerá mediante la Comprensión de unos y otros. Nadie que trate de imponer mi Doctrina por medio de la fuerza será soldado de la Verdad; porque no viene mi Doctrina en son de conquista material, pues si en el Segundo Tiempo en que vine a prepararos para reinar en vuestro corazón os dije que mi Reino no estaba en este mundo, hoy que vengo a Elevar vuestro espíritu para Reinar en él. ¿Cómo podría deciros lo contrario? Mi Doctrina descansa sobre cimientos de Amor, pero lo habéis olvidado y por eso os he dicho que era menester que volviera entre los hombres a recordarles la Ley olvidada, aquélla que amaron vuestros antepasados y por la que murieron muchos mártires y Apóstoles pensando en vosotros.

LVV-E. 223:
47. Pronto dejaréis esta materia y al penetrar en el mundo espiritual os convenceréis de que no fue estéril vuestra jornada en esta Tierra y que EL COPNOCIMIENTO DEL ESPIRITUALISMOOS PERMITIÓ, AL DESPRENDEROS DE LA MATERIA, extender las alas del (ELEVAROS EN) ESPÍRITU PARA LLEGAR CERCA DE VUESTRO PADRE.

LVV-E. 227:
29. Por eso, os digo que seréis la Luz del Mundo siendo Apóstoles del Espiritualismo; pero aprovechad mi estancia entre vosotros porque 1950 se acerca. Yo cesaré de hablaros en esta forma y aún no os veo preparados.

LVV-E. 230:
44. No sólo en la Tierra se trabaja por el adelanto de la humanidad; desde otro mundo también piden y ayudan por su salvación y su progreso; es el mundo espiritual, por eso os digo que la Simiente Espiritualista fructificará en el seno de todas las religiones, después de las grandes luchas, y cuando los hombres digan que es una nueva religión que viene a sembrar la división, vosotros contestaréis que EL ESPIRITUALSMO ES UNA DOCTRINA, QUE ES LA MISMA QUE LA PRIMERA Y LA ÚNICA QUE HA REGIDO A LOS ESPÍRITUS; pero esa voz saldrá de vuestro corazón que es donde radican vuestros sentimientos. Ellos se manifestarán cuando lloréis por el dolor ajeno, también cuando lloréis de alegría por la de vuestro semejante; porque eso es lo que os he enseñado siempre.

LVV-E. 233:
35. Vosotros comenzáis a preparar ese tiempo, porque EL ESPIRITUALISMO TIENE UNA MISIÓN UNIVERSAL QUE DESEMPEÑAR, él será el que revele a todos los hombres la verdadera vida.

LVV-E. 236:
20. ESTA DOCTRINA que POR REVELAR LO ESPIRITUAL SE LLAMA ESPIRITUALISTA, es el camino trazado al hombre, por el cual llegará a conocer, servir y amar a su Creador. Es el libro que enseña a los hombres a amar al Padre en sus propios semejantes. EL ESPIRITUALISMO ES UNA LEY QU DICTA LO BUENO, LO PURO, LO PERFECTO.

LVV-E. 237:
22. Preparándoos estáis para llegar al final. Presurosos se encuentran los que han recibido en su entendimiento la gracia de transmitir mi Palabra, atentos a mi Enseñanza los Discípulos que han tenido comprensión para el Espiritualismo, para esta Doctrina que hará de quien la abrace, un hombre nuevo.

LVV-E. 239:
106. Los que defiendan en esta forma mi Doctrina, serán llamados Discípulos del Espiritualismo, porque con sus obras estarán confirmando sus palabras; no serán de los que dicen una cosa y con sus obras la contradicen. Yo contemplo a muchos que se dicen Espiritualistas, que pasan su vida adorando objetos a los que llaman símbolos, ¿Qué pensarán de ellos los hombres que descubran semejante contradicción? Yo aún les estoy dando tiempo para que reflexionen, para que depuren sus prácticas y regeneren su vida. Unos serán dóciles a mi llamado, otros serán rebeldes porque su fanatismo les ha cegado.

LVV-E. 240:
11. Obtened a través de esta Enseñanza espiritual, el conocimiento necesario para la vida del espíritu. Estad alerta porque en vuestro camino encontraréis muchas versiones sobre el Espiritualismo y debéis estar preparados para no seguir un camino equivocado.
17. EL ESPIRITUALISMO es la revelación que OS DESCUBRE Y ENSEÑA TODO CUANTO POSEÉIS Y LLEVÁIS DENTRO. OS HACE RECONOCER QUE SOIS OBRA DE DIOS, que no sois únicamente materia, que hay algo sobre vuestra carne que OS ELEVA SOBRE EL NIVEL DE LA NATURALEZA QUE OS CUBRE y sobre lo inmundo de vuestras pasiones.

LVV-E. 243:
18. Tendréis que perfeccionar vuestras prácticas en mi Doctrina, para que los que vengan tras de vosotros, contemplen que fuisteis capaces de cumplir y practicar lo que a muchos parecía imposible; tendréis que demostrar que el Espiritualismo no es una fantasía, ni una Doctrina demasiado adelantada, sino que ella ha venido a manifestarse entre la humanidad a su debido tiempo, cuando el espíritu se encuentra capacitado por su evolución, para comprenderlo y ejecutarlo.

LVV-E. 246:
53. Quien no me comprenda, aún habiéndome escuchado, es porque mezcla a mi-s enseñanza-s sus teorías e ideologías de la Tierra, es porque confunde el Espiritualismo con credos dogmáticos y costumbres religiosas, impuestas a ellos por sus antepasados.

LVV-E. 252:
15. Yo os he anunciado que llegará el momento en que veáis surgir muchos "espiritualismos" y que deberéis estar preparados para descubrir en quiénes existe Verdad y en quiénes impostura.
16. Veréis aparecer falsas comunicaciones atribuidas a Mí. Rumores de enviados divinos que traen mensajes al mundo; sectas con el nombre de los Siete Sellos y muchas doctrinas confusas e indefinidas.
17. Todo ello será producto de la gran confusión espiritual que la humanidad ha venido preparando, mas no temáis, procurad vivir velando y orando y no sucumbiréis en la confusión, porque mi Palabra, en los momentos de mayor tiniebla, será Luz que os haga contemplar mi verdad diáfana y perenne.
28. Quiero que cuando mi comunicación haya concluido, tengáis una idea bien definida de lo que es esta Doctrina, para que le deis su debido cumplimiento, porque hasta el presente no han surgido los Espiritualistas verdaderos entre las multitudes que han oído mi Palabra. Hasta ahora no ha sido Espiritualismo lo que habéis practicado, sino una forma que habéis concebido de lo que es mi Obra, pero que dista mucho de la verdadera Espiritualidad.

LVV-E. 253:
25. ¿No creéis justo que ahora, en que vivís en el Tiempo del Espíritu Santo, venga a apartar de vuestro corazón cuanta tradición y culto externo hayáis introducido en esta Obra, a la que conocéis por Espiritualismo?

LVV-E. 255:
20. En este día os dejo sólo dos palabras para que las analicéis a fondo, y saquéis de ellas todo el contenido de que seáis capaces por medio de una buena preparación: "Espiritualismo" y "Espiritualidad". Solamente así, meditando, orando y velando, podréis llegar a comprender cuál debe ser el culto Verdadero y Justo, que por medio de esta Doctrina habéis de profesar a vuestro Señor.
21. Sí, pueblo, para amarme a través de cultos exteriores, buscarme en imágenes y símbolos y adorarme por medio de liturgias, ceremoniales y festines, hay muchas religiones y muchas sectas en las que podéis satisfacer vuestro corazón si aún tiene hambre o necesidad de tales prácticas, pero si queréis servirme y amarme a través de esta Obra Espiritual y por Ella renunciar a otra forma de rendirme culto, comprended lo que significa "Espiritualismo" y lo que representa la "Espiritualidad" para que si en verdad queréis ser Discípulos en esta Doctrina, no seáis los que impongáis costumbres, normas, tradiciones y cultos externos, porque tornaréis a caer en materialismo, en idolatría y en fanatismo, y de "Espiritualismo" sólo conoceréis el nombre.
22. Elevaos hasta donde podáis, buscando adaptaros y ajustares a mi Enseñanza, mas no hagáis lo contrario o sea adaptar mi Doctrina a vuestras pequeñeces y conveniencias, materializándola, deformándola o alterándola.
23. Sirva esta lección de hoy como voz de alerta para quienes la han escuchado, para que inspirándose en ella, se revistan de energía, de celo, de Amor y Fe, para romper las redes que por mucho tiempo les han aprisionado, surja en su mente la concepción verdadera de lo que significa "Espiritualismo" y nazca en su corazón el noble ideal de convertirse en verdadero discípulo de esta Doctrina de Luz y Perfección.

LVV-E. 256:
39. Vengo a inspiraros grandes pensamientos, a mover vuestro corazón para las grandes obras, mas en verdad os digo: esta Doctrina no se quedará encerrada en este pueblo, porque EL ESPIRITUALISMO ES UNIVERSAL; LA DOCTRINA O REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO NO ES SÓLO PARA UN PUEBLO, sino para todos los hombres.

LVV-E. 261:
40. La inteligencia humana estaba en el principio de su evolución, entonces Yo no les hubiese dicho: "Analizad y comprended lo que pertenece al espíritu"; pero ahora, que el hombre ha penetrado en todos los caminos de la ciencia, que ha desarrollado muchas filosofías, que ha evolucionado mentalmente en muchos otros órdenes ¿no llegará a comprender el Espiritualismo? ¿Se confundirá ante mi nuevo mensaje? No, pueblo, el espíritu de la humanidad necesita y ansia mi Doctrina salvadora.
54. Habéis llamado Espiritualismo a las (Lecciones de mi) Enseñanza-s que como Espíritu Santo os he traído en este Tiempo, porque os ha revelado muchos misterios impenetrables. Ya no es tiempo de que exista un velo entre el Más Allá y el hombre. Yo os revelaré de aquella vida hasta donde podáis comprender y sólo lo que sea mi voluntad.

LVV-E. 265:
38. Os he dicho que veréis surgir Espiritualistas por todo el mundo, aunque no hayan escuchado esta Palabra, y. cuando observéis sus prácticas y escuchéis sus palabras, os quedaréis asombrados al ver la intuición y la visión tan clara que del Espiritualismo han tenido; pero también os anuncio que después de mi partida aparecerán grupos y sectas llamándose a sí mismas Espiritualistas, aunque su vida y sus obras serán la negación de la Espiritualidad. Ellos vendrán en contra de vosotros buscando vuestras imperfecciones para negaros y llamaros impostores. Aunque lo pongáis en duda, también habrá de entre estos mismos que se han sustentado de esta Palabra, quienes se levanten en contra de sus hermanos, esgrimiendo las armas de la confusión y de la vanidad.
44. Yo no vengo a deciros que estáis perdidos y que forzosamente habréis de ser vencidos por vuestros perseguidores, no, por el contrario, vengo a deciros que aún es propicio el tiempo para que juzguéis detenidamente vuestras obras, ya sean de índole espiritual o humana, que observéis minuciosamente vuestras prácticas con el fin de que descubráis todo aquello que fuese erróneo, superfluo e indigno de mi Obra. Una vez que alcancéis que haya verdad y limpidez en vuestras prácticas, nada tendréis que temer, porque el verdadero Espiritualismo os colocará en el camino del cumplimiento de todas las leyes, por lo que nadie podrá sancionaros.
64. EL ESPIRITUALISMO ES LA HERENCIA EN LA CUAL SE UNEN LOS TRES TESTAMENTOS EN UN SOLO LIBRO espiritual.

LVV-E. 267:
23. Es menester que todo vuelva a su primitiva Verdad y para ello se suscitará la lucha de ideas entre la humanidad. En medio del materialismo que reina en este mundo surgirán hombres con grandes inspiraciones y esas Luces serán las señales precursoras del establecimiento del Espiritualismo en la Tierra.
48. Yo daré el triunfo a los que vayan en pos de la Espiritualidad, a los que aparten de su corazón hasta el último rastro de materialismo e idolatría, a los que obedezcan mi voluntad e interpreten bien mi Doctrina. Les fortaleceré a unos y a otros y así, meditando y preparándose, aguarden el momento propicio para hablar y decir: "Ésta es la Obra del Padre", "Éste es el Espiritualismo".

LVV-E. 268:
69. El Espiritualismo viene a abrir un campo infinito de adelanto al pensamiento y al corazón para que podáis elevaros por el camino de la sabiduría.

LVV-E. 269:
46. Antes de levantaros a enseñar mis máximas y a exponer sus conceptos, debéis empezar por practicar la Enseñanza que os he revelado, Amando a vuestros semejantes, haciendo una vida elevada, sembrando de caridad y de Luz vuestro camino; si esto no lo hacéis, desde ahora os digo que no habréis comprendido el Espiritualismo. Él os descubre vuestra esencia, por medio de él podéis formaros un concepto certero sobre vuestro Padre y conoceros a vosotros mismos.

LVV-E. 270:
55. El labriego que cimiente su labor en la práctica de una Caridad verdadera, bien entendida, que además de llevar el alivio a los males del cuerpo, encienda la Luz de la fe en Dios, e imparta conocimientos Espirituales; aquél que olvidado de sí mismo, consagre algunos instantes al servicio de sus semejantes, ese hará sentir el Espiritualismo en sus hermanos, hará sentir mi presencia a través de sus obras y por consiguiente su parcela será fértil y su cosecha buena y abundante.

LVV-E. 271:
46. Hoy desciende mi Luz en forma vibrante e inspiradora a todo entendimiento, al Manifestarse en Palabra humana a través de estos portavoces se ha convertido en mi Doctrina para el que la ha escuchado, mas como toda ella tiende a la elevación de vuestro espíritu, la he llamado "Espiritualismo". Pero nunca os detengáis en nombres o definiciones, lo importante de mi Doctrina es la Esencia y la Verdad que encierra.
51. ¿Qué de nuevo viene a enseñar el Espiritualismo, si ya la Doctrina de Amor dada por Jesús en el Segundo Tiempo os mostró el camino a seguir? He venido a haceros entender aquella Palabra y a explicárosla con mayor amplitud y enseñaros a practicarla Espiritualmente.
52. La Doctrina de Jesús fue perfecta, ya que os fue revelada por el Verbo hecho hombre, en el cual se ocultó Dios. Aquel Verbo que en Jesús habló al Mundo es el mismo que os habla ahora en Espíritu y que ha venido a deciros que aquella Enseñanza, aquellas obras y ejemplos que legué cuando habité entre vosotros, las sepáis aplicar a vuestra vida, que no porque os consideres muy evolucionados y viviendo en una época muy distante de aquella, creáis que mi Palabra está fuera de época. En el Espiritualismo podréis hallar la forma de aplicar mi Doctrina y mis ejemplos a la era que vivís y a la evolución que tenéis.

LVV-E. 273:
34. Aunque la Doctrina de Jesús en el Segundo Tiempo, todo lo reveló, el Espiritualismo viene a explicar y a esclarecer todo lo que entre los hombres era un misterio, sin cuya ayuda ellos jamás penetrarían al fondo de las revelaciones.
35. En verdad os digo que sólo el Cordero podía desatar el Libro de los Siete Sellos para mostraros todo su contenido.
48. El Espiritualismo nada tiene que ver con ritos, tradiciones o ceremonias religiosas, está por sobre todo culto externo, por lo que os digo que QUIEN MEZCLE A MI DOCTRINA las PRÁCTICAS aprendidas DE SECTAS O RELIGIONES, SE CONVIERTE EN un PROFANADOR.
49. ¿CÓMO PODRÍAN VUESTROS HERMANOS ADMIRAR LA LUZ DE ESTA REVELACIÓN SI LA OPCULTASEIS TRAS EL VELO DE vuestras MATERIALIDADES Y MIXTIFICACIONES?
50. EL ESPIRITUALISMO NO ES una MEZCLA DE RELIGIONES, ES LA DOCTRINA MÁS PURA Y PERFECTA en su sencillez, ES LA LUZ DE DIOS QUE DESCIENDE AL ESPÍRITU HUMANO en este Tercer Tiempo.

LVV-E. 279:
70. Vosotros podréis llegar a conocer el Espiritualismo, tuvisteis que recorrer muchos caminos, también fuisteis idólatras; no sabíais honrarme sin ceremonias; pero llegasteis a la feliz encrucijada del camino y cuando no sabíais hacia qué rumbo dirigir vuestros pasos, escuchasteis la voz deseada del Maestro, quien venía a señalaros nuevamente la senda.

LVV-E. 280:
52. No estarán solos los Apóstoles del Espiritualismo, surgirán acontecimientos en el mundo, que serán favorables para el desarrollo de esta Doctrina.

LVV-E. 281:
57. Seréis soldados de mi Ley y sembradores de la Espiritualidad. Mas, desde ahora os declaro que EL ESPIRITUALISMO NO TENDRÁ SU ASIENTO EN LA TIERRA, NI TENDRÁ REPRESENTANTE en un hombre; SU GOBIERNO NO SERÁ DE ESTE MUNDO y VUESTRO ÚNICO GUÍA LO TENDRÉIS EN CRISTO, A TRAVÉS DE VESTRA CONCIENCIA.
62. Cumpliendo en la forma que os indico, vuestro ejemplo tendrá que ser reconocido y vuestra fuerza tendrá que abrir brechas al Espiritualismo.

LVV-E. 283:
29. EL ESPIRITUALISMO NO VIENE A BORRAR UNA SOLA DE LAS PALABRAS QUE CRISTO (POR BOCA DE JESÚS) PREDICO EN AQUEL TIEMPO, si así no fuese, no podría denominarse de esta manera, ya que estaría oponiéndose a la verdad. ¿CÓMO PODRÍA ESTAR ESTA PALABRA EN CONTRA DE AQUELLA, SI ES EL MISMO MAESTRO QUIEN LA PRONUNCIA? Si verdaderamente penetráis en el sentido de esta Doctrina, veréis cómo MI PALABRA DE AHORA ES LA EXPLICACIÓN O ACLARACIÓN DE CUANTO DIJE EN AQUEL TIEMPO. Por eso la humanidad de ahora y la del futuro, están en condiciones de comprender más que las generaciones pasadas y por lo tanto, de cumplir con la Ley de una manera más pura, elevada y verdadera.
30. Si observáis detenidamente a vuestros hermanos en su culto, veréis como lo que antes fue objeto de su adoración, ahora lo contemplan fríamente. Es que el espíritu está despertando por sí mismo y busca lo que realmente pueda alimentarlo, por lo cual os digo que el culto externo de esta humanidad está destinado a desaparecer.

LVV-E. 285:
42. Cuántos de los que creen ser los Discípulos Obedientes, sin darse cuenta son rebeldes a mi voluntad y cuántos creyendo ser Apóstoles del Espiritualismo, por sus obras son los primeros en negarlo, por lo tanto, son enemigos de la Doctrina que están predicando.

LVV-E. 289:
20. HE LLAMADO "ESPIRITUALISMO" A LA REVELACIÓN QUE OS HABLA DE LA VIODA DEL ESPÍRITU, QUE OS ENSEÑA A COMUNICAROS DIRECTAMENTE CON VUESTRO PADRE, y os eleva por sobre la vida material.
21. En verdad os digo que EL ESPIRITUALISMO NO ES NUEVO, NI PERTENECE A ESTE TIEMPO, sino que HA SIDO UNA REVELACIÓN QUE SE HA VENIDO DESENVOLVIENDO, DE ACUERDO CON LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL de la humanidad.
22. Sí ESPIRITUALISMO ES LA DOCTRINA QUE OS ESTOY DANDO, la cual os ENSEÑA EL AMOR PERFECTO A DIOS Y A VUESTROS SEMEJANTES, y os OFRECE EL CAMINO que conduce A LA PERFECCIÓN, Espiritualismo fue también lo que OS ENSEÑÓ LA LEY DE DIOS EN EL PRIMER TIEMPO Y LA PALABRA DE CRISTO EN EL SEGUNDO TIEMPO.
23. Os ha parecido nueva esta revelación, porque os he traído Lecciones que no conocíais, os habéis sentido deslumbrados ante tanta Sabiduría, mas ello es debido a que os aproximáis a la plenitud del tiempo en que el espíritu del hombre logrará su liberación, su elevación y su predominio sobre la materia.
24. Ninguno diga, entonces, que la vida Espiritual era un misterio antes de que Yo viniese en este Tercer Tiempo a esclarecerla con mis nuevas Revelaciones, os repito que a través de los Tiempos, muchas enseñanzas os fueron entregadas aunque no las supisteis comprender.
25. Es hasta ahora, cuando comienzan los hombres a interesarse por descubrir y descifrar cuanto encierran las revelaciones de los Tiempos pasados para relacionarlas con los acontecimientos del presente.
26. Discípulos: Ya sabéis entonces que CUANDO DIGÁIS “ESPIRITUALISMO”, ESTARÉIS HABLANDO DE LA REVELACIÓN ESPIRITUAL QUE A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS OS HA HECHO vuestro DIOS.

LVV-E. 290:
36. Mis emisarios se extenderán sobre la Tierra y el Espiritualismo caerá sobre el materialismo de los hombres como un riego de paz, como un rocío saludable.
57. La Luz del Espiritualismo está revelando al mundo la verdad, la Justicia, la razón y el Amor que existen en el Don Espiritual de la Reencarnación; sin embargo, el mundo al principio tendrá que combatir encarnizadamente esta Revelación, dándole un cariz de Doctrina extraña y falsa, para hacer desconfiar a los hombres de buena fe.

LVV-E. 292:
31. Llegado el tiempo Yo presentaré a mi pueblo ante la humanidad y ni el Maestro se avergonzará de sus Discípulos, ni los Discípulos negarán a su Maestro. Ese instante coincidirá con el de la guerra de ideas, de la cual surgirá como aliento de paz, como rayo de Luz, el Espiritualismo.
61. Ved cuántos misterios os esclarece el Espiritualismo; cuántas hermosas revelaciones os hace.

LVV-E. 296:
70. Mi Palabra sabia, envuelta en el Amor de un Maestro pacientísimo, os ha llevado paso a paso a la comprensión de la grandeza que encierra el Espiritualismo y os ha hecho contemplar el vasto horizonte espiritual que empezando en lo humano se funde con lo Celestial.

LVV-E. 297:
41. Daos cuanta entonces del verdadero fin del Espiritualismo, cuya Doctrina está por encima de toda religión, de toda idea humana y de toda secta.
48. El Espiritualismo no establece diferencias, el Espiritualismo es la Doctrina que necesita la humanidad y que sin saber anhela, porque ella es la Paz, es el Amor, es la Justicia, es la Luz, de todo lo cual tienen hambre y sed los hombres.

LVV-E. 300:
5. Los que en este Tiempo me hayan recibido en su espíritu, quedarán como mis Discípulos y serán responsables de este divino legado, el cual será transmitido fielmente de generación en generación, hasta que lleguen aquéllas en quienes habrá de florecer el Espiritualismo, como la Doctrina de la paz y de la sabiduría.
43. No temáis a esta lucha interior, pueblo, vuelvo a deciros que es necesaria para vuestro Despertar, porque ya estáis haciendo de la rutina y de las tradiciones un nuevo culto y, en verdad os digo, que EL ESPIRITUALISMO ES AJENO en absoluto A TODA RUTINA, hábito, TRADICIÓN O CEREMONIA exterior.

LVV-E. 304:
17. Pueblo mío, el Espiritualismo carece de formas materiales, no necesita de esas Manifestaciones, de esos ritos; mientras lo incomprensible, lo misterioso, se manifieste en vuestros actos no podréis ser el verdadero espiritualista. La figura, la expresión, la forma, el objeto que necesitabais para impresionaros han quedado apartados, porque mi Palabra tiene la suficiente fuerza para que vosotros me reconozcáis y os elevéis hacia la perfección.

LVV-E. 309:
9. ¿Cuál es vuestra Misión ante estos acontecimientos entre los hombres? Asimilar mi Enseñanza, comprenderla, vivirla, porque el Espiritualismo no debe estar solamente en vuestro labios, sino que debéis practicarlo viviéndolo espiritual, moral y materialmente, sin caer en fanatismo, ni en misticismo, viviendo con pureza y sencillez, dando al espíritu el valor y el sitio que le corresponde, para que él haga Justicia sobre su materia en la vida humana que es perecedera, para que exista una perfecta armonía entre la humanidad.

LVV-E. 311:
6. He seguido la senda de la evolución de cada uno de vosotros, porque he trazado vuestro destino y al haceros el llamado para que estéis presentes en estas Manifestaciones, he entresacado a mis escogidos, les he donado de facultades y potencias, siendo secundado en esta tarea por los espíritus de Luz, por mis emisarios de paz, espíritus plenos de verbo, que os han llevado paso a paso, por la senda del Espiritualismo, ayudándoos a encontrar en vosotros mismos los dones y las gracias, despertando a vuestro espíritu hacia el Más Allá, hacia la eternidad.

LVV-E. 313:
34. ES MENESTER que DESAPAREZCA EL PORTAVOZ, QUE DEJÉIS DE OIR HUMANIZADOS MIS PENSAMIENTOS en los labios de estas criaturas, QUE RENUNCIÉIS A TODO RITO Y A TODO SIMBOLISMO, PARA que podáis ENCONTRAR LA ESENCIA DEL ESPIRITUALISMO.

LVV-E. 316:
19. Habéis conocido a través del Espiritualismo lo que significa en vuestro destino la Restitución Espiritual, y en la práctica de mis enseñanzas penetráis por mi voluntad en el futuro y contempláis como un alerta, las pruebas que vais encontrando a vuestro paso, si no veláis y oráis.
22. ¿Vosotros podríais en un instante de violencia, tomar el arma homicida para dar muerte a vuestro hermano? No, Discípulos, ninguno de vosotros se siente capaz de ello, aun cuando Yo le probase grandemente, ¿Por qué? porque sabéis que cada criatura tiene marcado en su destino su cumplimiento y su hora de volver a Mí. Recordáis la restitución que os aguarda si os mancháis con la sangre hermana, y ese temor a mi Justicia, os hace respetar la vida de vuestro semejante, y quisierais que todos sintieran el mismo respeto. El Padre os dice: hoy se encuentra en su tercera altura el reinado de la injusticia en el mundo, pero EL ESPIRITUALISMO que ES LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, no dejará un solo rincón del mundo sin su presencia y cuando mi Doctrina quede establecida en el corazón de la humanidad, será en todos los hombres de buena voluntad mi Reino de Justicia.

LVV-E. 327:
19. De todo ello os hablo, porque la tentación usará de todas sus artes, de todas sus fuerzas, para tocar a mis Discípulos. MIS DISCIPULOS, que no se encuentran sólo dentro del Espiritualismo, porque ellos ESTÁN EN TODO EL UNIVERSO, Yo les contemplo dispersos aunque escasos, pero doquier están, porque Yo les he enviado. Ellos serán buscados para probar su espíritu, en su Virtud, en su Amor a Mí, en su Amor a los demás, para doblegarlo, para ofrecerle las riquezas de este mundo, las grandezas terrestres, temporales, el brillo de la gloria y de la grandeza material. Pero así como os prevengo a vosotros por el entendimiento del hombre, Yo prevengo a todos esos Discípulos, a través de Revelaciones y por intuición.

LVV-E. 328:
10. No os parezca difícil ni menos imposible el establecimiento del Espiritualismo en el mundo, porque Yo he fertilizado las tierras y la semilla que os he confiado es fecunda. Las tierras esperan y aunque no todas están preparadas, unas aguardan la simiente, otras están en purificación y esta purificación es un riego de Justicia, de pruebas, de sabiduría y Amor por parte de vuestro Padre.
34. A vosotros os dejaré ir por todos los caminos del Orbe, lo mismo a vuestros hijos, Discípulos también del Espíritu Santo y los hijos de ellos llevarán mi simiente; y en verdad os digo, que NO PASARAN TRES GENERACIONES DESPUÉS DE LA VUESTRA, EN QUE NO SE HAYA CONMOVIDO hasta sus más profundas fibras ESTA HUMANIDAD, ANTE EL ESPIRITUALISMO, ANTE LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO, ante hechos extraordinarios, unos que he verificado entre vosotros y otros que reservado tengo para el mañana. Así vosotros IRÉIS ABOLIENDO EL REINADO DEL MAL. Ese poder irá siendo quebrantado POR VUESTRAS OBRAS DE AMOR Y JUSTICIA.
35. CADA HOMBRE QUE SEA CONVERTIDO AL ESPIRITUALISMO, SERÁ UNO MENOS QUE PERTENEZCA A AQUEL REINADO; pero si vosotros creéis que Yo os doy la tarea o el cargo de vencer con vuestras obras de Amor y de Luz el ambiente del mal, en verdad os digo que no es el tiempo aún en que podáis vencerlo por completo, todavía es más fuerte que vosotros; pero no por estas palabras que os digo, vayáis a ocultar vuestras armas y a dejar de esgrimirlas, no mis hijos, mirad que si vuestra espada no es todopoderosa, Yo sí SOY TODOPODEROSO Y ESTOY EN VUESTRA ESPADA.

LVV-E. 330:
12. Los que estáis presentes en este instante escuchando mi Palabra, decís en lo profundo de vuestro corazón: "Esos Tiempos no los alcanzaremos, esos Tiempos venturosos no los podremos vivir"... Pero el Maestro os explica: Yo voy a permitir que aunque esos acontecimientos que Yo os pronostico están distantes, más allá del alcance de vuestra presente existencia, permitiré que la ventura, la paz y el bienestar penetren en vuestro corazón, en vuestra presente existencia y ello será como un anticipo de la dicha que esta humanidad va a gozar en los Tiempos de la plenitud del Espiritualismo en la humanidad. Y ¿Quién o quiénes de vosotros pueden saber si Yo les he de enviar a habitar este mundo en aquel entonces a recoger el fruto de vuestra Paciencia, de vuestra Fortaleza y de vuestra Conformidad en el dolor? Y será cuando aprendáis a practicar el Amor y la Caridad en medio de vuestro bienestar; aprenderéis a glorificar al Padre en el momento supremo de vuestros goces y cuando estéis envueltos en aquel ambiente de beatitud y de tranquilidad, iréis en busca del necesitado; será entonces cuando más os acordéis del que sufre y de ese modo os mostraré que en medio de la paz, en medio del bienestar, podréis practicar mi-s enseñanza-s y que si el dolor lava, el Amor santifica.
30. Vosotros solamente vais a proponer EL ESPIRITUALISMO, EL TERCER MENSAJE DE DIOS A LOS HOMBRES, porque el Primero fue del Padre en el Sinaí, el Segundo fue el del Cristo y el Tercer mensaje el del Espíritu Santo, pero EN ESTE TERCER MENSAJE ESTÁN UNIDAS TODAS LAS LEYES, LOS PRECEPTOS, LOS TESTAMENTOS QUE DIOS A LEGADO a sus hijos.
44. Así os preparo desde ahora con Amor, con ternura, dulcifico vuestro paladar, enternezco vuestro corazón, para que aquellos momentos sean entre vosotros como una oportunidad de acercamiento, de Reconciliación de Perdón entre los unos y los otros. Que los tropiezos, las malas miradas, las espadas de dos filos que han dejado heridas profundas en vuestro corazón, sean envainadas y todo quede borrado por el verdadero Amor, por el Perdón entre hermanos. Que si vuestros ojos en aquellos instantes lloran, vuestras lágrimas sean de verdadero Amor y vengan más que de vuestros ojos, del manantial de sentimientos elevados de vuestro espíritu. Si vuestros brazos materiales se entrelazan, más que los brazos de vuestro cuerpo, sean los brazos de vuestro espíritu, lazos de Amor con que Yo he atado a todos los espíritus del Universo y que en este instante todos os reconozcáis en mi Ley. Y si mi Palabra ha cesado ya, si la voz del Maestro solamente resuena en los ámbitos como un eco lejano, que aquel Amor, aquel abrazo estrecho de vosotros, sea el calor, sea el consuelo, sea la compañía que os hagáis vosotros en vuestra caminata y POR ESE AMOR, por esa Caridad de los unos para los otros, CONTEMPLARÉIS EL SANTUARIO que Yo os pido, AQUEL TEMPLO EN EL CUAL QUIERO MORAR y EN DONDE SEA mirado, oído y SENTIDO por vosotros; templo EN EL CUAL QUIERO QUE PENETRE EL MUNDO PARA QUE me mire, me sienta, me vea, ME PUEDA RENDIR CULTO Y ME AME por toda una eternidad A TRAVÉS DEL ESPIRITUALISMO, QUE ES EL MENSAJE QUE EL ESPÍRITU SANTO ENVÍA AL ORBE por vuestro entendimiento.

LVV-E. 332:
6. ¡Llevad esta mi Palabra como consuelo y confiad en ella los que me habéis oído poco! Porque de cierto os digo: en vuestro camino vais a encontrar a los que ni siquiera una vez me oyeron en este Tercer Tiempo y entre ellos vais a mirar cómo surgen los grandes Apóstoles del Espiritualismo, los grandes Profetas intuitivos, los grandes Inspirados. Vais a contemplar los Dones del Espíritu Santo manifiestos entre la humanidad, desarrollándose por Intuición. Vais a contemplar a los hombres Comunicándose de espíritu a Espíritu y entonces diréis: "Dichosos de nosotros, que al menos un poco pudimos oír al maestro, porque estos hermanos nunca lo escucharon a través del entendimiento humano".

LVV-E. 337:
64. Vuestro corazón se ha ido tranquilizando y vuestro espíritu ha ido afirmando su fe, al contemplar las bases firmes en que se levanta esta Doctrina a la que he denominado con el nombre de ESPIRITUALISMO y que ES LA DOCTRINA QUE os HABLA DE LAS REVELACIONES ETERNAS.

LVV-E. 345:
67. ROQUE ROJAS no dictó la Ley, ni él la entregó a la humanidad, él solamente fue el conducto del Padre para que por su entendimiento y sus labios pasara la Ley del Padre en palabras, hacia el corazón de la humanidad. Como portavoz, supo entregarse en mis brazos, supo inspirarse en Mí y extasiarse hablando por su conducto Elías para dar los primeros panes, las primeras gotas de vino, los primeros manjares a aquellos primeros que a la mesa del Señor se sentaron en el Tercer Tiempo. Como Guía, SUPO CONDUCIROS POR EL CAMINO DE LA VERDAD PARA QUE NO TORCIESEIS VUESTROS PASOS, CUIDANDO DE QUE NO CAYESEIS EN EL FANATISMO NI EN LA IDOLATRÍA; cuidando de QUE NO FUESEIS A CONFUNDIR EL ESPIRITUALISMO CON CIENCIAS MATERIALIZADAS QUE HABLAN DEL ESPÍRITU, PERO QUE NO ENSEÑAN la práctica de LA CARIDAD a todos mis hijos, NI CON SECTAS O RELIGIONES; y entregándoos una Palabra limpia, como Vidente, supo contemplarme y dar testimonio fiel a los que le oían, para que ellos afirmaran su fe, y su testimonio siempre fue verdadero.
74. La Espiritualidad , que es mi propio Reino, se acerca a grandes pasos, como esos vientos que vienen del norte arrasando todo, estremeciendo todas las arboledas, conmoviendo todos los bosques, llamando a las puertas y azotando los rostros de todos los seres; así también EL ESPIRITUALISMO viene como un vendaval de Luz y de Amor; vendaval que arrastra y arrasa todo, y él llegará a establecerse en el corazón del hombre, en el corazón de todas las instituciones, en el seno de todas las naciones y de todas las razas. ES MI REINO, EL REINADO DEL ESPÍRITU SANTO, Reinado de Elevación Espiritual, de Paz y de Amor.
75. En verdad veréis entonces cómo la Humanidad, despertando de hombre en hombre, de corazón en corazón, tendrá que penetrar en el Templo, en el Santuario, en la verdadera iglesia del Espíritu Santo que es la Obra Universal, que es la Ley de Dios, Ley de Justicia y de Amor. Pero vosotros VERÉIS A LOS HOMBRES CONFUNDIRSE CON EL ESPIRITUALISMO, aún buscándolo, aún persiguiéndolo y alegrándose de haberlo encontrado; veréis a los hombres CAER EN CONFUSIÓN ESPIRITUAL, EN grande FANATISMO porque para que una Doctrina se establezca en verdad en el corazón del hombre, antes tendrá que ser como un pasto del fanatismo y de la idolatría de la Humanidad. SERÁ MUY GRANDE EL FANATISMO ESPIRITUAL del hombre en el Tercer Tiempo; con tanta fuerza a él querrán entregarse, que desconocerán la misma vida material, desconocerán su materia, desconocerán muchas leyes materiales para entregarse de lleno solamente a lo espiritual; para pensar, para soñar, para vivir solamente la existencia del espíritu, olvidándose de lo material; pero entonces las mismas leyes materiales que tienen principio de Justicia en lo espiritual, se encargarán de despertarlos, de tocarlos, de reprenderlos y de corregirlos.
76. También VOSOTROS, COMO DISCÍPULOS de esta Obra, COMO LOS 144,000 MARCADOS, COMO EL ISRAEL ESPIRITUAL, DOCTRINADO por el Padre EN TODOS LOS TIEMPOS, TENDRÉIS LA grande OBLIGACIÓN DE LEVANTAROS CON VUESTRO gran LIBRO ESPIRITUAL DE SABIDURÍA, con vuestro estandarte de PAZ, UNIÓN Y BUENA VOLUNTAD, con vuestras armas de Justicia, con vuestros dones de revelación, de profecía, de intuición, DE ANALISIS, DE ESTUDIO EN MI PALABRA, A DECIR A LA HUMANIDAD: ¡ÉSTA ES LA OBRA DEL PADRE! ¡ÉSTE ES EL VERDADERO ESPIRITUALISMO y ésta es la forma de cumplir! ¡Éste ES EL CULTO, LA PRÁCTICA QUE el Padre HA VENIDO A ENSEÑAR COMO ESPÍRITU SANTO!
83. ¿No es por ventura, os dice el Maestro, maravilloso este Concierto? ¿No se recrea, no goza vuestro espíritu pensando que lo que aquí estáis recibiendo como Sustento Espiritual, es causa también de alegría y vida espiritual en otros orbes, en otros mundos donde habitando están seres que vosotros amáis, seres que conocisteis y que por medio del Espiritualismo están tan cerca y distantes al mismo tiempo de vosotros?
85. De este modo caerá de vuestro espíritu y será abolido de vuestro corazón todo vestigio, toda huella de fanatismo e idolatría, de materialismo y hasta de superstición; Y PRACTICANDO CON LIMPIDEZ, CON PUREZA CON esa SENCILLEZ Y ELEVACIÓN EL ESPIRITUALISMO, DARÉIS EL verdadero EJEMPLO A LA HUMANIDAD DE LO QUE DEBE SER EL CULTO QUE EL PADRE ESPERA DE VOSOTROS en el Tercer Tiempo.

LVV-E. 349:
36. ESPIRITUALISMO, como he llamado a esta Enseñanza, no quiere decir misticismo ni fanatismo. Esta Doctrina ACONSEJA LA SIMPLIFICACIÓN DEL CULTO Y LA MÁS PARA ELEVACIÓN DEL ESPÍRITU. A ese camino os conduce haciéndoos penetrar paso a paso en el sendero de la verdad.

LVV-E. 356:
94. HE LLAMADO A MI DOCTRINA ESPIRITUALISMO, PORQUE ENSEÑA LA ELEVACIÓN DEL ESPÍRITU Y REVELA AL HOMBRE TODOS LOS DONES que posee PARA SU PERFECCIONAMIENTO.

LVV-E. 359:
60. EL ESPIRITUALISMO NO ES UNA RELIGIÓN, es la misma Doctrina que en cuerpo de Jesús vine a derramar en el mundo para la orientación de todos los hombres en todos los Tiempos. ES MI DOCTRINA DE AMOR, DE JUSTICIA, DE COMPRENSIÓN Y DE PERDÓN.
62. El Espiritualismo debe estar en todos y en cada uno de los hombres. AL ESPÍRITU VENGO A HABLARLE PARA QUE se eleve EN UNIÓN DE SU MATERIA y ÉSTA RECIBA DE SU PROPIO ESPÍRITU, REVELACIÓN E INSPIRACIÓN QUE PUEDA SER APLICADA a él mismo y PARA BENEFICIO común CUMPLIENDO CON LA LEY UNIVERSAL de trabajar EN BIEN DE LA HUMANIDAD.
89. Mi Obra limpia y pura la deposito en vuestras manos y SERÉI RESPONSABLES DE LA FORMA EN QUE SE DESARROLLE EL ESPIRITUALISMO.

LVV-E. 360:
22. Contemplo congregaciones, pequeñas sectas y grandes conglomerados de hombres, que buscan la Espiritualidad, que penetran en el Santuario Espiritual, en la morada de los espíritus. Los unos por caminos próximos al de la intención espiritual, que es la que llega a Mí, Yo la premiaré un día y el verdadero Espiritualismo, la Doctrina profunda, plena de Enseñanza-s y Revelaciones, de Consuelo y Sustento Espiritual del Espíritu Santo, llegará a ser revelada a todos, a los ansiosos, a los sedientos y a los fríos e indiferentes.

LVV-E. 363:
6. EL ESPIRITUALISMO DEBÉIS PRACTICARLO PARA ENCONTRAR MI VERDAD, porque la humanidad se ha dividido en tantas creencias e ideas, como evolución ha tenido el cerebro del hombre.
9. EL ESPIRITUALISMO NO ES UNA DOCTRINA NUEVA que venga a lograr la evolución de las creencias de eras pasadas, no, ES LA MISMA REVELACIÓN DEL PRIMERO Y SEGUNDO TIEMPOS. ES LA BASE DE TODAS LAS RELIGIONES, la que en estos momentos de división he venido a recordar a la Humanidad para que no se olvide de sus principios. Las obras del hombre, sus costumbres y formas de impresionar los sentidos para halagarse y envanecerse en sus distintas religiones, están en contra de lo que mi Obra viene a mostrar al mundo.

LVV-E. 364:
19. No temáis vosotros al juicio ni a la censura de los hombres. A Mí también en este Tiempo me llevarán al juicio, a la discusión, al cadalso, mas no a la muerte; no será vencida mi Obra, mi Luz ni mi verdad. EL ESPIRITUALISMO QUE ES MI DOCTRINA, NO PODRÁ MORIR, se seguirá manifestando a pesar de la incomprensión, de la desobediencia, de la ingratitud, de la incredulidad y de las vanidades humanas. MI DIVINO ESPÍRITU Y MI DOCTRINA SE SEGUIRAN MANIFESTANDO (ESPIRITUALMENTE de Espíritu a espíritus) y avanzando de corazón en corazón, de espíritu en espíritu, de pueblo en pueblo y de mundo en mundo, sin detenerse, porque no hay fuerza, no hay poder, ni ley, NO HAY BARRERA QUE PUEDA DETENER A MI ESPÍRITU NI A MI LUZ, no hay sombra que pueda opacar mi Luz Universal, por lo tanto, YO SERÉ SIEMPRE LUZ, SERÉ VERDAD, seré siempre Espíritu.

LVV-E. 365:
69. EL ESPIRITUALISMO no es una religión, no es una secta, NO ES UNA NUEVA DOCTRINA, ES LA LEY DE TODOS LOS TIEMPOS. Es el Amor, el Perdón y la Luz que (Cristo a través de Jesús), dejó al mundo en el Segundo Tiempo. CUANDO COMPRENDÁIS MI ENSEÑANZA Y LA PRACTIQUÉIS, ENTONCES SERÉIS DIGNOS DE NOMBRAROS ESPIRITUALISTAS.

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

DonRafadeAcapulco
Contactar:

Re: La Intrución de reunir Catedras, no fue del Recinto Mediodía

A todos mis hermanos, en Pro de su Despertar Espiritual.
Hermano Moisés, usted en un aporte, afirma:

…. SI, SI CREO QUE HAYA SIDO INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS YA QUE SON CATEDRAS REUNIDAS ENTRE LOS AÑOS DE 1945 Y 1950 GRACIAS A UNA INSTRUCCION DADA EN EL TEMPLO DEL MEDIODIA. SIENDO ASI Y SI LA HISTORIA NO NOS ES INFIEL FUERON MANIFESTACIONES DE LAS DIVINIDADES HASTA ESE MOMENTO. ….

A lo que le Aclaro Concluyentemente que está erróneamente informado, puesto que esas Cátedras fueron reunidas a partir del año1948 hasta el año 1955 y editadas años más tarde; y el Recinto que se dio a la Tarea o Labor de Reunir dichos Escritos Divinos, no fue “El Mediodía” ya que ese Recinto se negó a entregar sus Mensajes en ese Tercer Tiempo; únicamente el que hizo tal Labor de Recolecta, fue el Recinto: “El Redentor”… dirigido por tres hermanos que fungían, dos como Pedestales y uno como Analista, en el Recinto “La Fe” y que al ser contradecidas por su Guía, algunas de las indicaciones de las Comunicaciones de la Divinidad entregadas por su conducto, se volvieron disidentes de ese Lugar y en su inconformidad se unieron y aliaron a los Componentes de un Recinto -Rama del mismo donde fungían- y que fue implantado anteriormente por su conducto años atrás, (ellos eran los de primera Elección para ese Trabajo de Implantaciones de Ramas por parte del Guía de “La Fe” ya que eran considerados entre los mejores Portavoces de ahí, pues desde pequeños se habían Desarrollado en su Facultad de Media Unidad.

Y así, una vez habiéndose separado o retirado definitivamente de su Recinto inicial y al estar ya como Líderes en el Recinto de “El Redentor” en unión a la Guía del mismo, fueron recibiendo nuevas instrucciones del Divino Maestro y Explicaciones de su Mundo Espiritual de Luz, para formar dicho Libro de los Tres Últimos Años, al que terminaron Completando con re-síntesis de los demás Recintos, al notar que Existía mucha más información de la Captada por su conducto como Pedestales y al que tomando el Nombre de las Cátedras o Lecciones de la misma Enseñanza Divina lo titularon como: “El Libro de la Vida Verdadera”...

Se tiene consabido entre algunos de los descendientes y seguidores, de ese grupo Recopilador y Sintetizador perteneciente al Recinto “El Redentor” y Estudiantes del Libro de la Vida Verdadera y demás ediciones, el que: de parte del Recinto “El Mediodía” y el de “La Fe” o sea: de los Guías de guías de ese Tiempo: Manuela Domínguez Pacheco y José Pacheco Domínguez…, no hubo Cooperación y nunca quisieron Participar de algún Mensaje de sus archivos, para formar un solo Libro con los libros de Oro de todos los Recintos, conteniendo las Cátedras de Cristo, el Divino Maestro de maestros; sino que al contrario, “Celosamente” ocultaron todo lo estregado por el Maestro, que fuese referente a lo de antes del año 1950; incluso, alguno quisieron correr la voz de que fueron quemados y destruidos esos escritos originales; algo muy obvio de que no se atreverían a cometer Sacrilegio tal del grandioso Trabajo de tantos años hecho por todos sus Plumas de Oro; y solo les bastó, ocultarlos, teniéndolos asequibles en su celoso “Resguardo” disponibles para su propio Estudio y Consulta Esotéricos (ocultos), muy acordes hacia sus sus propios fines con las pretensiones personales de continuar con su Control y Dominio de todos los demás Recintos.

Lo existente en síntesis contenido en el Libro de la Vida Verdadera referente a el Recinto “El Mediodía” solo es la cantidad de lo Relativo a los Días Especiales de Reuniones Generales, debido a que los Guías de guías y los guías Componentes con Cargo asistentes, recibían todos una copia de lo entregado como Mensajes Divinos a todo ellos. Y en respecto a las Cátedras de el Recinto de “La Fe” sí copilaron muchas, Gracias a los Plumas de Oro Simpatizantes con la Misión de formar un Libro que emprendieron sus antes Compañeros y Aliados con Cargo del Recinto de “La Fe” y de ese modo, ocultamente sin autorización de su Guía, les participaron Copias de todos los Mensajes originales entregados a través de ellos y también lo de otros Pedestales; y entonces, al saber que se estaba haciendo ese Libro para editarlo, otros Recintos quisieron figurar también; aunque en retorica esos mensajes fueron modificados a la tónica de cómo se recibía en ese Recinto de “La Fe” y principalmente el de el Recinto “El Redentor” que fue la Cabeza o Líder de ese grandioso movimiento de Rescate de los Mensajes Divinos.

Responder